Viernes, 30 de enero de 2009

CrossLoop- A quién no le ha tocado hacerle un poco de servicio técnico a algúnfamiliar? Con CrossLoop, podemos ayudar a quien nos lo pida, sin salirde casa! Así que si tienen a alguna tía, abuela, o quien sea conproblemas tecnológicos, pero vive en otro país / ciudad / distrito, conCrossLoop podemos solucionarle el problema a distancia. Basta con queambos bajen el programa, el usuario en problemas ponga un password ynombre a su PC, nos lo de por teléfono, y en segundos, tendremos accesoa su escritorio, sin necesidad de abrir puertos, ni configurar nada más.

Ya hemos mencionado CrossLoop anteriormente,pero recientemente, fue actualizado a la versión 1.01, la cual trae,como importante mejora, la posibilidad de ver la interfase endiferentes idiomas, incluido el español.

A pesar de que el programa aún necesita varias mejoras, la verdad esque configurar y utilizar Crossloop para poder controlar otrascomputadoras de manera remota es la forma más simple que existe.

El focus del programa, sin embargo, no es básicamente darnos accesoa la PC de casa, estando en la oficina; Crossloop funciona más como unaherramienta de “ayuda a distancia”. Un ejemplo. Digamos que nuestrospadres/abuelos/familiares llaman, porque tienen un problema con su PC.El problema? Es que viven en otro país - o estado, o provincia, odistrito. Si viven a tan solo minutos, hey, que cuesta ir un ratito?.Qué hacer, entonces? Pues decirles que descarguen Crossloop, secoloquen en “equipo primario”, creen un código de acceso (inventado porellos, o el que el programa genera por defecto), y nos lo digan.Nosotros, desde el hogar o donde estemos, nos ponemos en el “tab” desoporte, simplemente ingresamos el código de acceso que nos dieron, yvoilá, tenemos un acceso instantáneo a la PC de nuestros familiares,sin tener que configurar, nosotros ni ellos, absolutamente nada.

 

Cómo funciona?

Para la persona que necesita ayuda.

  • Descargar Crossloop de la página web
  • Elegir el idioma del programa (si, también está en español), e instalarlo.
  • Correr Crossloop.
  • Ubicarnos en el Tab de “Equipo Primario“, yescoger un nombre y un código de acceso (obviamente, hacerlo un pocomás complicado que el que está puesto en el ejemplo, además de contarcon mínimo 8 caracteres).

  • Ahora, decirle a la persona que nos va a ayudar, el código de acceso que hemos escrito.

Para la persona que ayudará

  • Descargar Crossloop del mismo link que el anterior (link)
  • Ubicarnos en el Tab de “Soporte”, y esperar a que la persona que necesita ayuda, nos de el código de acceso.

 

 

Luego, ambos presionan el botón de “Conexión”, lo que empezará untimer de 3 minutos, durante el cual se realizará dicha conexión. Lapersona que recibirá ayuda, recibirá un mensaje preguntándonos siqueremos darle acceso al que ayudará (Que en este caso, se llama“Helper”, bastante original). Y listo.

El que ayude, verá aparecer, en su computadora, una pantalla similar a esta:

 

 

Y eso es básicamente todo lo que hay que hacer. Así es, nada deconfigurar routers, firewalls, ni nada (quizás vean un aviso de WindowsFirewall pidiendo acceso para el programa, que otorgaremos). Una vezrealizada la conexión, el que va a ayudar, podrá tener acceso total alescritorio de la máquina con problemas, y manejar la PC remotamente.

 

Conclusiones

Vaya, Crossloop podría ser, realmente, mucho más. Para empezar, cadavez que alguien desee realizar una conexión, se tendrá que autorizar enla otra PC, de manera local, dicha conexión. Lo que significa que siqueremos controlar, digamos, la PC de nuestro hogar desde la Oficina,tendrá que haber alguien presente en casa para aceptar la confirmación.Debería haber una forma de añadir “PCs confiables”, desde las cuales serealice la conexión directa.

Debido a que Crossloop utiliza un “servidor central” para lasconexiones, este método es sólo práctico para PCs a distancia. Siqueremos controlar PCs en nuestra red local en el hogar, por ejemplo,CrossLoop se conectará primero a internet, y luego a la otra PC. Paramanejar PCs en un área local, existen otros programas específicos paradichas tareas que funcionan mejor.

Un pequeño “bug” que no molesta mucho, es que no reconoce atajos delteclado. Lanzar el explorador de Windows, por ejemplo, que se realizacon la combinación de teclas Win-E, no funcionará (lo lanzará ennuestra PC local).

Otra cosa que me gustaría ver añadido, es alguna forma decomunicación entre ambas PCs. Si, claro, podemos conectarnos a la PC deotro, pero que pasa si ambos desean comunicarse en simultáneo? Unaventana de chat, o mejor aún, una especie de conversación a lo Skypepodría funcionar muy bien para este estilo de programa, ofreciendo yatodo un “paquete completo” de servicio técnico a distancia.

Es decir, Crossloop funciona de manera genial para cuando tenemosque ayudar a alguien a reparar algún problema de spyware o lo que seaque tenga y estamos simplemente muy lejos para dirigirnos hacia ahí; Oquizás, se está desarrollando una página web, lo que sea,colaborativamente, entre dos personas en diferentes partes del mundo, yen vez de estar enviando y recibiendo el archivo, uno puede acceder ala PC del otro y darle un vistazo rápido. Y para lo que hace, Crossloopfunciona muy bien. Sólo que si se pudiera añadir las característicasmencionadas arriba, Crossloop vendría a ser un muy buen reemplazo paraotro tipo de aplicaciones como el UltraVNC, que son demasiadocomplicadas para el usuario promedio

Por qué es programa del día? Porque si bien tiene algunos problemas,la verdad, simple y pura, es que no existe una manera más simple queCrossloop de momento para conectar dos PCs que se encuentren adistancia. Y me refiero, a la carencia de molestas cuentas por crear,puertos por desactivar y demás. Le faltan algunas características quesí, otros ya tienen, pero al encontrarse en contínuo desarrollo, lo másprobable es que el programa siga mejorando, así que mejor mantener unbuen vistazo en él.


Publicado por jacintoluque @ 6:15
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de enero de 2009

Posted: 26 Jan 2009 10:33 AM PST

BoyGenius Report tiene un interesante artículo, recopilando uno cuantostips para mejorar la velocidad de Firefox. Si bien Firefox es un genialnavegador, la velocidad del mismo, incluso en las modernas computadorasde hoy en día, palidece frente a otros navegadores más ligeros comoOpera, Safari, o Chrome.

De hecho, no son pocas las veces en las que lanzar Firefox pareceuna tarea mucho más pesada, que hacer exactamente lo mismo en Safaripara usuarios de Mac (donde el browser es, sencillamente, parte de todoel Sistema Operativo), o Chrome en Windows (cuya velocidad de ejecuciónes la misma que el Bloc de Notas, o cualquier programa ligero).

Al modificar la manera en que Firefox maneja algunas funciones,podemos mejorar no sólo el rendimiento del navegador, sino la velocidadcon la que carga las páginas.

 

Mozilla Firefox 

Aumentar la Velocidad de carga de páginas

  • Escribir about:config en la barra del navegador

Usualmente, el navegador realiza un sólo pedido de información a lapágina web. Al activar el pipelining. podremos hacer varios pedidos almismo tiempo, que realmente mejora la velocidad de carga de la página.

  • Buscar y Modificar las siguientes entradas:
    •  
      • network.http.pipelining” a “true”  (basta con hacerle doble click para cambiarlo de false a true)
      • network.http.proxy.pipelining” a “true”
      • network.http.pipelining.maxrequests” a un número como 10 o 20.

Picture 1

  • Finalmente, clickear en cualquier lugar vacío de about:config, y seleccionar new – > Integer

Picture 2

  • Ponerle de nombre “nglayout.initialpaint.delay” y ponerle de valor = 0

Picture 3

Esto hará que el tiempo que Firefox tarda en mostrar la página sevea reducido a 0. Usualmente, Firefox espera unos momentos (mientrascarga algunos elementos de la página), antes de mostrarla. Si están enuna conexión de banda ancha, notarán que las páginas tardan mucho menostiempo en aparecer.

 

Reducir el consumo de RAM que Firefox utiliza para caché.

  • Escribir about:config en la barra del navegador
  • Buscar browser.sessionhistory.max_total_viewer
  • Poner el valor en 0

Lo que estamos modificando aquí, según el Knowledgebase de Firefox,es el número de páginas que Firefox guarda en el caché. Es decir, elnúmero de páginas que quedan almacenadas en la memoria para que, cuandole hagamos click en el botón de “Atrás”, la página demore menos encargar.

Al poner el valor en 0, recuperaremos RAM (porque Firefox noguardará páginas en el cachéGui?o, pero obligaremos a Firefox a descargarnuevamente la página, si es que retrocedemos.

Se puede experimentar con diferentes valores (el valor por defectoes –1, que calcula automáticamente el número de páginas en caché, deacuerdo al RAM disponible).

Yo, por ejemplo, suelo retroceder máximo 2 páginas, por lo que tengo el valor en 2.

 

Reducir el Consumo de RAM cuando Firefox esté minimizado

Al cambiar este comportamiento de Firefox, cada vez que la pantallade Firefox quede minimizada, el sistema operativo recupere el RAM queFirefox estaba utilizando. Así, en lugar de cerrarlo con los tabsabiertos, podemos dejarlo simplemente minimizado, con la seguridad deque recuperaremos buena cantidad de RAM que Firefox se había tragado.

  • escribir en la barra del navegador: about:config
  • Click derecho en la página y vamos a New – > Boolean

Picture 4

  • Escribir “config.trim_on_minimize”
  • Poner el valor en “True”.
  • Reiniciar Firefox

via boygeniousreport

Bien, estos son unos cuantos tips fáciles de implementar que pueden mejorar bastante la velocidad de Firefox. Peroeso sí, lo mejor que pueden hacer para que se mantenga ligero, esborrar todas las extensiones que no utilizan, y dejarlo con la menorcantidad posible. Firefox se comportará igual que cualquier sistema operativo: mientras más cosas le instalen, más lento se pondrá.


Publicado por jacintoluque @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 22 de enero de 2009

Están en otra PC, lejos de sus usuales herramientas de descarga de videos online, y simplemente necesitan descargar ese video de YouTube?

Hoy veremos tres servicios que nos permiten descargar videos de YouTube sin ningún software adicional.

NOTA: Para los tres servicios, tendremos que reemplazar la dirección, añadiéndole una palabra “clave a la misma”.

YouTube - There She Is!! Step 4 _ Paradise

Ejemplo: 

youtube

KickYouTube

Picture 3

KickYouTube es probablemente, el servicio más completo de los 3. Nosólo nos permite bajar el video en los típicos formatos de YouTube(FLV, MP4), sino también nos ofrece la posibilidad de salvarlodirectamente en:

  • Avi
  • MPEG
  • WMV
  • 3GP
  • iPhone
  • PSP
  • MP3
  • Ogg
  • Gif

Basta con agregar “Kick” a la dirección de YouTube que ven en labarra de direcciones, elegir el formato de descarga, darle click a Go,y esperar que termine.

Los formatos nativos de YouTube (FLV, Mp4) nos dejarán descargarloinstantáneamente, pero si finalmente decidimos cambiarlo a otroformato, tendremos que esperar unos minutos, mientras kickyoutubeconvierte el video.

 

KissYouTube

Picture 4

El más antiguo y más pobre en opciones; sólo podemos descargar videos en FLV. Pero hey, fue el primero de este tipo.

 

PwnYouTube

Picture 5

No tan completo como KickYouTube, pero más útil que KissYouTube, ya que nos permite descargar videos en MP4 (además del FLV).

 

Como pueden ver, estas son tres opciones para descargar velozmentecualquier video de YouTube al formato que necesiten, y sin recurrir aprogramas. KickYouTube también le patea el trasero a las otras dosalternativas, pero es bueno conocerlas, por si algún día desaparece.

No se olviden, sólo deben agregar la palabra:

  • kick
  • kiss
  • pwn

antes del video, para poder empezar a descargarlo.

 

Actualización:

nando recomienda también utilizar la palabra “bajar” antes del video (es decir, bajaryoutube.com/etc/etc).

Definitivamente más simple de recordar que los otros tres.

 

Y tampoco se olviden que, si quieren pasar los videos a un DVD después de descargarlos, pueden probar estos dos programas:


Hack Attack: Quemar casi cualquier archivo de video a un DVD reproducible (en cualquier DVD Player)

Poner cualquier archivo viejo de video - comolos DivX/Xvid que descargamos con BitTorrent - en un DVD para verlo enla televisión puede ser una enorme tarea. Hay un monton de programasque lo hace por un costo, pero como amante de software open source,gratis (y libre) es siempre mi primera elección.

Afortunadamente para todos, crear DVDsreproducibles en la TV de cualquier tipo de archivi se ha vuelto muchomás fácil en la comunidad open source. Esta semana, les demostraré comoquemar esos programas de TV descargados a un DVD que podemos reproduciren nuestra sala/living, utilizando la aplicación libre DVD Flick.

NOTA: DVD Flick es casi vergonzosamentefácil de usar, pero debido a que es un tema que puede confundir a laspersonas que no han creado muchos DVD’s, y es un pregunta que hemosrecibido varias veces en Lifehacker, creímos que DVD Flick se merecíauna guía rápida.

En unos pocos pasos, aquí les mostramos cómo quemar cualquier archivo de video en nuestra PC a un DVD reproducible.

 

Paso 1: Descargar e instalar DVD Flick

DVD Flickes un programa gratis, open source que se encargará de casi todo eltrabajo que involucra crear nuestro propio DVD. Así que agradezcan alos dioses por el software open source y vayan a descargarlo desde aquí

Para poder hacer un DVD que podemos reproduciren nuestro DVD Player, nuestros archivos de video tienen que estarcodificados en el formato MPEG-2. Lo que hace que DVD Flick seaespecial (aparte del hecho que es gratuito), es que se encarga de todolo necesario para convertir nuestros archivos AVI, MPG, MOV, y WMV(entre otros)a MPEG-2, y luego hace el authoring y quemado de nuestro DVD en unasola acción - lo que significa que es bastante fácil para quecualquiera lo use.

 

Paso 2: Configurando el proyecto.

La interfase de DVD Flick es bastante simple -todo lo que necesitemos acceder está disponible a través de los 7botones de la barra de herramientas. Antes de que añadamos videos anuestro proyecto, vamos a darle un vistazo a estas configuraciones paraasegurarnos que todo esté como queremos.

Hacer click en el botón llamado “ProjectSettings”. Por defecto, probablemente no tengamos que cambiar nada,pero quiero señalar un par de cosas.

 

El tab “General” Nos permite poner lacapacidad de nuestro DVD. Si estamos quemando a un DVD-R standart, lomejor es dejarlo en el predeterminado de 4.3GB. Sin embargo, podríamosponer nuestro Target Size a un DVD de doble capa, Mini-DVD, CD-R, o unopersonalizable

 

El tab de “Video” nos deja elegir el formatode nuestro DVD player - si es que queremos crear el DVD en NTSC o PAL.Si viven en la gran parte de países de latinoamérica, elegir NTSC. Lamayor parte de Europa y Asia, utiliza PAL. Acá podemos también poner lacalidad de codificación en “Encoding Profile”. Si creen que la calidaddel DVD que realizaron no es lo suficientemente alta, pueden probarsubiéndole la calidad, y asegurandose que “Second encoding pass” estéactivado. Si están más que felices con la calidad, pero quierenaumentar la velocidad del encoding, pueden disminuir la calidad, ydeshacerse del “second encoding pass” (probablemente no quieranhacerlo, pero por si acaso, lo decimos)

También hay que resaltar que el tab de “Burning” nos permite ponerlas opciones para el producto final. Si no tenemos un DVD a la mano,por ejemplo, podemos decirle a DVD Flick que cree una imagen ISO quepodemos quemar en un DVD fácilmente la próxima vez utilizandoherramientas como ISO Recorder o ISOBurn.

Paso 3: Añadirle títulos al DVD

Como dije hace unas cuantas líneas, DVD Flick nos permite añadircasi cualquier tipo de video a nuestro proyecto. La manera más fácil deconseguirlo es abrir el folder que contenga los archivos de video yjalarlos hacia DVD FLick. La barra amarilla a la izquierda de lainterfase de la aplicación nos mostrara cuánto espacio hemos utilizado.La cantidad de video que podemos meter en un DVD variará de acuerdo ala longitud (de los videos) y la calidad, asi que mantengan un vistazoen el espacio.

DVDFlick es bien simple en este punto; no podemos crear menús espectaculares. En vezde eso, el DVD que creemos y quememos simplementereproducirá los archivos como diferentes capítulos en el orden en quelos añadimos. Si quieren añadir diferentes capítulos a videosindividuales, seleccionen la opción de “video/title”, y clickear en“Edit title”… y cambiar el método de creación de capítulos. Podemoscrear capítulos cada cierta cantidad de minutos, crear un númeropredeterminado de capítulos por cada video, o dejar a nuestro videosimplemente, sin capítulos.

Usuarios avanzados podran también añadir tracks extra de audio (como comentarios) y subtítulos dentro del menú Edit

 

Paso 4: Crea tu DVD

Antes de empezar, debemos elegir el directorio donde se salvarántemporalmente los archivos mientras DVD Flick hace “el trabajo sucio”.Necesitaremos tener un disco duro con una buena tajada de espaciolibre, asi que es algo a tener en cuenta. Además, es buena idearecordar donde estamos salvando los archivos, para borrarlosposteriormente, y no quedarnos con un disco duro lleno de DVDs sinquemar.

Ahora que ya tenemos configurado todo como queriamos, clickeamos enel boton llamado “Create DVD”. DVD Flick empezará a convertir losarchivos de video y crear el DVD mientras que reposamos y navegamos porinternet. Si nunca lo han hecho anteriormente, aprenderán que convertirlos videos toma bastante tiempo y CPU.

Si no quieren que DVD Flick se coma los valiosos ciclos del CPUmientras trabajamos con la PC, es útil, a veces, dejar este tipo deoperaciones cuando estamos lejos de la PC. Hacemos click en la opciónde “Shutdown when completeted” , y podemos dejar a DVD FLick que hagasu trabajo durante la noche, y que apague el computador cuando termine.Cuando despertemos la mañana siguiente, seremos los padres de un nuevoDVD!

 


Publicado por jacintoluque @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 17 de enero de 2009
me he enterado de este virus porque yo lo he visto en la misma pantalla de mi ordenador... para los que no lo sepais,se idntifica porque un contaco cualquiera del messenger te habre una ventana y te empieza a enviar un archivo en formato zip y siempre te dice mas o menos las mismas 3 frases> mira esta foto tuya y mia,ya no m acordaba, mira esta foto q pelos tenias,voy a colgar esta foto en mi espacio.. etc   no acepteis el archivo!!! para quien no haga mas q aparecerle ventanitas de estas este es el procedimiento para eliminar el virus >

Lo primero es habilitar el administrador de tareas, puesto q el virus nos lo desactiva, para ello haremos lo siguiente:

1.- Ir al botón Inicio…buscar el icono de Ejecutar en el cual escribimos: GPEDIT.MSC

2.- Ya estando en la ventana de GPEDIT buscamos la carpeta que lleva por nombre: “Plantillas administrativas” y le damos clic

3.- Nos apareceran aproximadamente siete carpetas de las cuales nos interesa la que lleva por nombre: “Sistema” y le damos doble clic

4.- De la proxima lista que nos aparece debemos de buscar la carpeta que dice: “Opciones de Ctrl+Alt+Supr” y le damos doble clic

5.- Una vez dentro de la carpeta buscamos el elemento que lleva por nombre: “Quitar administrador de tareas” y le damos doble clic…

6.- de inmediato nos aparecerá la ventana de propiedades en la cual debemos de marcar la opcion: “Deshabilitada” damos clic en el boton de aceptar y listo…el administrador de tareas funciona de nuevo.

Posteriormente lo que haremos ya, es quitar el virus:

1 - Cerrad el MSN.

2 - Ya podeis entrar en el Administrador de Tareas(ver los procesos), con “control+alt+supr”. Dentro, según los usuarios, a algunos les sale “yo_posse_007″ a otros “SP2.EXE”(mi caso) y a otros “Proyecto 1″ (a mi también me aparecía este en el registro pero no en el administrador de tareas). Pues finalizais la tarea del que veais. Con esto el Virus ya no estará operativo, pero aún lo tendreis en el ordenador.

3 - Luego vais a Inicio-BUSCAR-todos los archivos o carpetas y buscais los tres de arriba(yo_posse_007.jpg.ex e, SP2.EXE, Proyecto 1) así como “fotos_posse”. (De uno en uno). En cuanto los vayais encontrando, los borrais.

4 - Luego los borrais en el registro, para ello le dais a “Inicio-Ejecutar (Escribís dentro “regedit.exe&rdquoGui?o una vez dentro de ahí, arriba le dais a Edición y luego a buscar, y volveis a escribir los 3 archivitos. Buscad también fotos_posse. (De uno en uno). Si os encuentra alguno, lo borrais.

5 - Actualizad antivirus y pasadlo.

PD. Para los que tengais varias cuentas de usuarios en el ordena debeis hacerlo desde la cuenta principal.

Publicado por jacintoluque @ 20:02
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 12 de enero de 2009

Octubre:

Noviembre

del dia)

 

    Diciembre

 

Y así, pues, llegamos al final del recuento del año pasado; año cargado con nuevos lanzamientos de producots, renovaciones de muchos programas que poco a poco se han vuelto esenciales y el surgimiento de dos interesantes tendencias que, seguramente, marcarán el 2009: Las netbooks y su dominio de las PCs portátiles, y la llegada de la conectividad 3G al público

 

Si se perdieron el resto del recuento y están con ganas de clickear, aquí los links!

Similar Posts:

Publicado por jacintoluque @ 5:56
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 08 de enero de 2009

Tan solo quedan tres meses mas!  El resumen de Octubre - Diciembre, lo verán el día de mañana

Similar Posts:

Publicado por jacintoluque @ 12:36
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 06 de enero de 2009

Posted: 05 Jan 2009 10:59 AM PST

Continuamos, pues, con la recopilación de artículos anuales durante el 2008. Pueden leer los mejores artículos publicados en los 3 primeros meses, aquí.

Si bien el primer trimestre estuvo plagado de interesantes noticias,

En el segundo trimestre, a falta de noticias interesantes, lo que más vimos, fueron diferentes tutoriales para cada tipo de cosas, además de varios programas que han quedado ya como favoritos.  Además, por fin pude publicar mi reseña del iphone, el de primera generación: Reseña del iPhone (iPhone fuera de USA y sin 3G, vale la pena?), dándole un vistazo, en ese entonces, si valía la pena o no comprar uno de estos, o esperar al lanzamiento mundial del 3G.

Tampoco faltaron los artículos graciosos, como Los peligros de ser un reportero de televisión, o Originales tarjetas de presentación. O que tal Apple "i", el nuevo producto de Apple.

 

 

Uff, creo que salieron demasiados para este trimestre, pero es que quizás, fueron los 3 meses en los que se publicaron más tutoriales y artículos “in house”. Pero eso ya lo confirmaremos mañana, cuando aparezca el siguiente resumen.

Similar Posts:

Etiquetas:

arturogoga.com, listas, resumen anual, top

Publicado por jacintoluque @ 7:09
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 03 de enero de 2009

Si les da flojera leer los poco más de 1500 posts publicados durante este año en arturogoga.com, aquí una selección de los que me gustaron más

El artículo constará de 4 partes, recopilando 3 meses cada uno. Hoy veremos, pues, el resumen de los artículos entre enero y marzo.

Resulta curioso ver el año en retrospectiva. Recién recuerdo, por ejemplo, que fue durante el 2008 (febrero, para ser exactos), en el que di el salto a la Mac, comprando mi Macbook. Esto originó una buena cantidad de posts sobre la experiencia de pasar de un sistema operativo a otro, con De Windows a Mac.

Y esa compra de la Mac, sólo me llevaría a una cosa: la compra de un iPhone. Ahora, el primer iPhone no estaba oficialmente “permitido” por aquí, pero luego de probar un iPod Touch, sabía que tenía que tener uno como teléfono. Y en efecto, el teléfono ha resultado tan bueno (a pesar de sus limitaciones), que luego me pasé al 3G y, hasta el día de hoy, no me llama la atención ningún otro teléfono (salvo el Blackberry Bold, que espero tener pronto en mis manos por algún tiempo para realizarle algunas pruebas).

También resulta impresionante ver cómo han cambiado las cosas en el mundo de las PCs portátiles. En Marzo, veíamos las mejores laptops por $1000, cuando hoy en día, no es poco común ver laptops bastante buenas por $300, y el enorme crecimiento de las ultraportátiles, o netbooks, que no sólo son mucho más pequeñas, sino también bastante económicas

Asimismo, durante el 2008 pasó por mi disco duro una gran cantidad de aplicaciones, muchas de las cuales se quedaron ahí, volviéndose parte esencial de Windows. Los tutoriales también aumentaron en cantidad, así como la cantidad de artículos publicados en la sección “Artículos para Principiantes”, donde se encuentra todo tipo de tips y datos para nuevos usuarios.

Pero bien, sin más, aquí una lista de los mejores posts del año, entre enero y marzo:


Publicado por jacintoluque @ 5:40
Comentarios (0)  | Enviar