Viernes, 27 de marzo de 2009

Posted: 26 Mar 2009 10:38 AM PDT

Dada la popularidad del WiFi (gracias a lo práctico que es), a veces nos encontramos luchando para ubicar, de la mejor manera posible, nuestra laptop, o el mismo router, y que éste logre cubrir el área más grande posible de nuestra casa.

El problema, es que siempre quedarán sitios sin mucha cobertura, donde la señal llega débilmente, y nos obliga a trabajar con una velocidad menor (o peor aún, se desconecta periódicamente).

La solución ideal, es añadir puntos de acceso. Esto lo vimos hace algún tiempo, utilizando routers baratos en lugar de los propios Access Points (que usualmente están más caros), y cambiándolos de propósito para servir como puntos de acceso. El tutorial lo pueden encontrar aquí: Cómo conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como Access Point)

Pero otra opción bastante buena, es crear nuestra propia antena portátil. La ventaja de esto, es que tendremos una solución portátil que mejorará bastante la recepción y también resulta perfecto para poder entrar de “invitados” en algunas redes que estén abiertas.

Picture 9

Como siempre, Instructables tiene una enorme gama de antenas creadas por sus usuarios que son bastante ingeniosas.

Como siempre, estos trabajos, al ser del tipo “Hazlo Tu Mismo”, son mejor dejados para proyectos de fin de semana, ya que no es algo que lograrán terminar en pocos minutos.

Antena Uni-Direccional

La de la foto inicial, fue creada con estos instrumentos:

Picture 10

Básicamente, un cable de extensión USB, un adaptador Wifi, pegamento, y una coladera de metal (la cual podemos reemplazar por algún otro instrumento similar)

Picture 11

 

La Cantenna

Picture 12

El hack más común que hemos visto. Utilizando una lata metálica (como la de Pringles, por ejemplo, podemos extender el rango de nuestro adaptador WiFi USB. Es una antena uni-direccional, así que tendrán que “apuntarla” para poder conseguir una señal.

 

La ConeTenna

Picture 13

Una interesante variación de las antenas que hace uso de un cono para mejor la señal. Se ve imponente y, según los resultados de su creados, consigue una genial señal.

 

Modificando la Antena

Picture 14

Si tienen un Adaptador Wifi con antena, este tutorial nos demostrará cómo modificar la antena que viene por defecto por una mucho más potente

 

Bonus: Conviertete en Proveedor de Wifi

Picture 15

Tienen una genial conexión que les gustaría compartir con el mundo? Este tutorial ve algo que es totalmente opuesto al resto. En lugar de mejorar nuestra recepción y así captar más access points, veremos cómo mejorar nuestra señal para compartirla con el resto. Y todo con materiales “más o menos” caseros!

Similar Posts:

Etiquetas:

hazlo tu mismo, listas, top, tutoriales

Entradas relacionadas


Publicado por jacintoluque @ 6:10
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 21 de marzo de 2009

LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:

1 SALUD
2 DINERO
3 AMOR

 

Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos. La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad.

 

Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres.

 

Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.

 

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen.

 

Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial.

 

Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.

 

También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

 

Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.

así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación.

 

Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

 

Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.

En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.

 

 

Entonces...
¿qué hace la diferencia?

 

LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.

 

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

 

1• Lo ético como principio básico.

2• El orden y la limpieza.

3• La integridad.

4• La puntualidad.

5• La responsabilidad.

6• El deseo de superación.

7• El respeto a las leyes y los reglamentos.

8• El respeto por el derecho de los demás.

9• Su amor al trabajo.

10• Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

 

Necesitamos hacer más leyes?

No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?

 

En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.

 

No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros

 

Simplemente somos pobres por Nuestra Actitud.

 

Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.

 

Si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida.

 

Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar.

Estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos.


Publicado por jacintoluque @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de marzo de 2009
1- ¿Por qué el pan lactal es cuadrado, si el salame, la mortadela y demás son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los panaderos?

 

2- ¿Por qué cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te pregunta '¿te duele? Eso significa que se está curando...' ¡¡Fenomenal!!, En tres días vas a estar como nuevo'...

 

3- ¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás...? ¿Fotocopias?

 

4- ¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? ¡Qué poca confianza! ¿No?

 

5- ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en las caderas?

 

6- ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

 

7- ¿Por qué se nos da por ir a la heladera cada quince minutos si siempre hay lo mismo?

 

8- ¿Por qué si nunca usamos la guía telefónica cuando las vemos apiladas en la puerta del edificio nos ponemos contentísimos y pensamos en agarrarlas todas?

 

9- ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hay? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Dulce de leche?

 

10- ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

 

11- ¿Por qué cuando nos llaman al celular sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a caminar de un lado a otro?

 

12- ¿Por qué cuando tiramos una carta en el buzón no podemos evitar mirar por la ranura para investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?

 

13- ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos, que tenemos superpoderes?

 

14- ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en medias cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado nos lo ponemos a toda velocidad?

 

15- ¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerde el piquito de abajo? ¿No sabe que por ahí se le va a chorrear?

 

16- ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

 

17- ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

 

18- ¿Por qué cuando agarramos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

 

19- ¿Por qué cuando nos enojamos nos cruzamos de brazos? ¿Qué ganamos con ello?

 

20- ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que un cuchillo no las atraviesa?

 

21 - ¿Por qué miraste al techo al leer la pregunta 6?

Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar