Viernes, 21 de agosto de 2009
Tutorial



Son varias las ocasiones en las que viajando por Internet nosencontramos con un archivo Flash (extensión .swf) que quisiéramosconservar en nuestro ordenador. En realidad todos los archivos,imágenes, flash, javascript, java, que se ejecutan en una página webquedan almacenados en el disco duro de nuestro ordenador, en una zonallamada caché y que se gestiona de distinta manera, dependiendo delnavegador que utilicemos. Veremos como podemos recuperar el archivo.swf en el que estamos interesados y guardarlo en cualquier carpeta denuestro disco duro. Explicaremos el proceso a seguir tanto paraInternet Explorer como para Firefox.





Internet Explorer

Con el navegador abierto, haz lo siguiente:

* Selecciona, en el menú superior, Herramientas \ Opciones de Internet.
* Con la pestaña General activa, en la sección Historial de exploración, pulsa sobre Configuración.
* Pulsa ahora sobre Ver archivos.
* Se abrirá una ventana que alberga el contenido de la carpeta delcaché. Por defecto, aparecen todos los documentos y archivosalmacenados. De cada uno aparece, en sucesivas columnas, el Nombre, laDirección de Internet, el Tipo, el Tamaño, cuando Expira (si es unacookie), la Última modificación y el Último acceso.
* Para localizar el archivo Flash, que aparece en la columnaNombre, debes, si no quieres recorrer todas las líneas, hacer losiguiente:
Limpiar la caché, antes de cargar la página que lo contiene (Historial de exploración \ Limpiar).
Cargar la página que contiene el archivo Flash.
Ordenar las referencias por categorías pulsando sobre Tipo.
Buscar las que ponen Película Flash. Ahora sólo tienes queencontrar, en la primera columna, el archivo que quieres guardar.
* Para guardarlo pulsa el botón derecho del ratón encima delenlace y selecciona Copiar. Vete a la carpeta en la quieres almacenarloy, pulsando el botón derecho del ratón sobre una zona sin contenido,selecciona Pegar.



Firefox


Con el navegador Firefox abierto, haz lo siguiente:

* Para ver el contenido de la caché escribe, en la barra dedirecciones del navegador, about:cache. Sólo podrás ver la relación deenlaces y poco más. No se te permitirá guardar un archivo.
* Para poder guardar el archivo en Flash es conveniente instalar antes la extensión CacheViewer.
* El manejo de la extensión es muy fácil. Sólo tienes que ir aHerramientas \ CacheViewer y, después de hacer la selección, se abriráuna ventana con todo el contenido.
* Si en la caja de búsqueda escribes swf, verás todos losarchivos en Flash que hay en la caché. Al ponerte encima de unocualquiera con el puntero del ratón y pulsar el botón derecho delratón, se te ofrecerá la opción de Guardar como… Sólo deberás indicarla carpeta y conservar o cambiar el nombre. (Recuerda, no cambies laextensión).
* NOTA: Es conveniente, siguiendo lo que dijimos para InternetExplorer, limpiar la caché antes de proceder a la búsqueda. Después dehacerlo cargas la página que contiene el archivo Flash. (Para limpiarla caché vete a Herramientas \ Opciones \ Avanzado \ Red y pulsa sobreel botón Limpiar ahora, dentro de la sección Caché.


Cache Viewer

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2489

IMPORTANTE: Para localizar un determinadoarchivo Flash en la caché debes fijarte en la dirección de la páginaque lo alberga. De esta forma te será más fácil realizar la copia.


Avisos Google

Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios