Lunes, 31 de octubre de 2011

Tabla de correspondencia entre letras y números.

1              2              3             4               5              6              7             8              9

A              B             C             D               E               F             G             H              I

J              K              L             M               N              O             P             Q              R

S             T              U             V               W              X             Y              Z             

 

 

La variable más importante desde el punto de vista de un análisis numerológico es la que se obtiene al descomponer el nombre. Según la bibliografía este valor indica la totalidad (vibracionalmente) a la que tiende el nombre (que en este caso es la empresa o negocio) y/o la imagen que debería alcanzar o se tiene.

 

Por ejemplo para hallar el valor reducido del nombre Microsoft descomponemos las letras y tomamos su valor de la tabla anterior.

M            I               C             R             O             S              O             F              T

4            9              3              9              6              1              6             6             2

 

 

Sumamos estos valores y reducimos sumando los dígitos hasta llegar a un solo digito,

 

4 + 9 + 3 + 9 + 6 + 1 + 6 + 6 + 2 = 46 con 46 : 4 + 6 = 10

 

con 10 : 1 + 0 = 1

 

Entonces: MICROSOFT = 1

 

A  continuación algunos ejemplos de  nombres utilizados en  negocios y  su correspondiente valor de nombre.

Nombre               Número               Info

Beatles                 1              http://www.beatles.com

BMW                   11            http://www.bmw.com

Burger King           4              http://www.bk.com

Caracol                 8              http://www.caracol.com.co

CNN                      4               http://www.cnn.com

Coca Cola             8              http://www.cocacola.com

Éxito                    1               http://www.exito.com.co

FIFA                     4               http://www.fifa.com

Levis                    4               http://www.levi.com

LG                       1               http://www.lge.com

Linux                   8               http://www.linux.org

Mac (apple)          8              http://www.mac.com

Marlboro              4              http://www.marlboro.com

Microsoft              1              http://www.microsoft.com

Office                  8               http://office.microsoft.com

Play Station         8              http://www.playstation.com

RCN                    8               http://www.rcn.com.co

Renault               1              http://www.renault.com

Sony                   1               http://www.sony.com

Windows              8              http://www.windows.com

Yahoo                 1               http://www.yahoo.com

 

 

Y ahora miremos  las características asociadas a cada número.

Número                                                                        Características              y            Adjetivos

1          Individualidad, Independencia, Logros, Comienzos, Innovador, Líder         y   acción, agresión,  ambición, liderazgo, propósito

                       

2          Cooperación, Balance, Diplomacia, Pacifista, El poder tras el trono    y       balance, pasividad, receptividad

3          Expresivo, Creativo, Comunicativo, Artístico, Sensible, Sociable          y           brillantez, alegría, versatilidad

4          Ordenado, Servicial, Práctico, Bases sólidas, Disciplinado, Confiable, Sistemático                     y  aburrimiento, resistencia, firmeza

                       

5          Libertad Constructivo, Cambios, Versátil, Explorador, Viajero, Adaptable       y   aventura, inestabilidad, sexualidad

6          Balance, Responsabilidad, Amor, Cuidadoso, Comprometido, Protector, Cultivador, Domestico, Orientado a la comunidad         y                  confiabilidad, domesticidad, armonía

7          Analítico, Comprensivo, Conocedor, Sabio, Introspectivo, Espiritual    y      conocimiento, misterio, solidaridad

8          Satisfacción material, Autoridad, Poder, Ambición, Dar y recibir          y            éxito material, involucramiento en el mundo

9          Humanitario, Altruista, Idealista, Compasivo, Culminar, Amor Universal       y       grandes logros, inspiración, espiritualidad

 

 

Casualidad?  o Causalidad?

Sin embargo es importante resaltar que este valor es una variable de muchísimas que pueden conformar una asociación, empresa o marca. Existen muchas empresas cuyas vibraciones no son 1, 4 ó 8 y son exitosas y reconocidas en sus campos de acción. Lo que si podemos afirmar es que el éxito o logro de objetivos es la sumatoria de muchas acciones, variables y vibraciones que ayudan en conjunto a ese fin.


Publicado por jacintoluque @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 30 de octubre de 2011

Si tu relación terminó hace poco, es recomendable hacer cosas distintas a la rutina y pensar en las cosas malas de la pareja para no extrañarla.

A pesar de que Patty terminó su relación con Jean hace varios meses, el dolor que le causa recordar que su ‘ex’ haya embarazado a otra chica se apodera de su ser y, cuando tiene esas recaídas, le es casi imposible ir a la universidad o trabajar y, por ende, llevar una vida normal.

Cuando se acuerda de que él se casó con otra persona, llora amargamente y se queda todo el día dentro de su habitación. Incluso se ha alejado de sus amigos y casi ni habla con su familia.

¿Cómo proceder en estos casos? La psicóloga Violeta Alvarado indica que lo peor que se puede hacer es recordar los momentos agradables con aquella persona, porque se le comenzará a extrañar. Por el contrario, es mejor acordarse de las cosas por las que acabó el amor.

“Es recomendable acordarse de todo lo malo que hizo tu ex ‘media naranja’ para que no se idealice a la persona y no se le busque”, asegura la especialista.

Para salir de esa pena, es importante buscar nuevas actividades. Lo mejor para renovarte es cambiar de look o ir al gimnasio. Busca sentirte mejor tanto emocional como físicamente. Pensar que la vida continúa es básico, sostiene Alvarado.

Además, es importante llevar a cabo actividades recreativas –como salir con los amigos o conocer nuevas personas– y tratar de olvidar al ‘ex’.

Es preferible que quien está constantemente acordándose de todas las cosas que hacía con el ‘ex’ se mantenga ocupado todo el tiempo y, aunque sea difícil, debe seguir con las labores cotidianas porque, si no, podría sufrir un cuadro depresivo del cual le será más difícil salir.

Ya sabes: si la melancolía te invade por tu antiguo amor, llama a tus amigos y sal de casa.

DATOS

El duelo emocional suele durar entre uno y seis meses, dependiendo de cuán madura sea la persona.

Si la pena no te deja continuar con tus actividades e interrumpe el normal desarrollo de tu vida, consulta con un especialista. 


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar

 

 ¿Cómo la tecnología del futuro influirá en la vida de las personas? En este video te puedes hacer una idea.

 


Publicado por jacintoluque @ 8:15
Comentarios (0)  | Enviar

 

 ¿Cómo la tecnología del futuro influirá en la vida de las personas? En este video te puedes hacer una idea.

 


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar

Cuando comenzamos un régimen para bajar de peso seguimos ciertas creencias típicas que “supuestamente” ayudan.

A continuación te presentamos los mitos que hacen fracasar la dieta.

“Comer solo fruta adelgaza”
La fruta es muy rica en nutrientes y ayuda depurar el organismo pues contienen gran cantidad de agua, pero realizando solo esta actividad no lograras rebajar esos kilos de más.

“Los alimentos integrales adelgazan”
Son más ricos en fibra y más saludables, y aunque la fibra ayude, entre otras cosas, al ritmo intestinal, no significa que tengan menos calorías.

“Si es líquido no aporta muchas calorías”
Precisamente porque no son sólidas no se les acostumbra a hacer mucho caso, pero hay que tener presente que hay muchas que contienen grandes cantidades de azúcares y que por ello propician el aumento de peso, como por ejemplo el alcohol.

“Mientras menos coma, más adelgazo”
Otra practica muy habitual en las dietas es restringir la cantidad de comida o incluso saltarse comidas. Esto no favorece nada a la pérdida de peso, pues a menudo lo que provoca es el efecto contrario. De hecho las dietas personalizadas tienden a recomendar ingerir comidas precisas (muy baja caloría) cada dos o tres horas para acelerar el metabolismo.

“Mientras más agua, más adelgazo”
Un clásico es vernos con la botella de agua en la mano como una forma de ayudar a nuestro cuerpo en la depuración. Sin embargo, mucha agua puede ser perjudicial, ya que un tema recurrente entre nosotras en la retención de líquido. Y más, mucha agua barre no sólo con toxinas del cuerpo, sino con minerales. Así que toma agua, pero no exageres. y ojo, las sopas en esta época del año son una buena opción siempre y cuando el nivel de sodio que contengan no sea mucho.

Las dietas vienen acompañadas a menudo con privaciones y por tanto con ansiedad, pero una buena dieta, rica, sana y variada es la mejor opción para rebajar el peso de manera progresiva y definitiva. Por ello, procura comer de todo y no quitarte alimentos importantes para tu organismo. Acompaña todas tus comidas con una buena ensalada variada y colorida, recuerda de consumir cinco piezas de fruta y verdura al día, y consume alimentos con gran cantidad de agua y por tanto saciantes como caldos, sopas o cremas. 


Publicado por jacintoluque @ 7:49
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 29 de octubre de 2011

Este alimento es uno de los más completos que existen. Sin embargo, muchas madres no acostumbran enviarlo por su fuerte olor

Cuando era niño mis hermanas se quejaban con mi mamá por el contenido de su lonchera: pan con atún o pollo, jugos (de fresa, piña, plátano, etc.) y huevo duro. Todo se podía tolerar menos eso, el olor que dejaba el huevo cocido era insoportable. Dicen ellas que casi eran “apanadas” por sus compañeras de clase cuando dentro de su “taper” aparecía el perfil ovalado de este alimento.

Yo no corrí la misma ‘suerte’ que ellas, pero sí fui testigo del ‘linchamiento social’ que significaba abrir un “taper” con el contenido bomba. Mis amigos hacían ‘leña’ al desafortunado y lo condenaban al castigo de sus burlas.

Muchos hemos pasado por lo mismo y estoy seguro también de que un buen grupo de madres opta por no enviar huevo duro en la lonchera para no hacer sufrir a sus hijos, pero al mismo tiempo los privan de un refrigerio altamente nutritivo y completo.

Demás está decir que el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Según la Nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, esta presentación (cocida) es una de las más saludables. Ella nos brinda un importante consejo para hacer que el huevo duro no emane un olor tan fuerte en la lonchera.

¿CÓMO SE HACE?
Hace unas semanas presentamos la fórmula para obtener un huevo duro perfecto. Esta vez ofrecemos tips para evitar su mal olor: una vez que esté listo, se coloca en un recipiente de agua con hielo; cuando ya esté a una temperatura ambiente se pela; luego, “una vez que este esté bien frío, se coloca en el taper”, comenta Wages.

“El problema es que las mamás colocan el huevo caliente en el taper y ahí es donde agarra un olor fuerte”. Lo cierto es que muchas madres, como la mía o la tuya, se despertaban más o menos contigo y ahí empezaban su ajetreada jornada. Es decir, no les alcanzaba el tiempo para dejar enfriar el huevo y luego meterlo al taper. 


Publicado por jacintoluque @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar


Manzana

Protege el corazón

Previene resfríos

Evita diarrea

Mejora capacidad pulmonar

Suaviza las articulaciones

Albaricoque

Combate el cáncer

Controla la presión sanguínea

Salva la visión

Escudo contra el Alzheimer

Retarda el proceso de envejecimiento

Alcachofa

Ayuda a la digestión

Reduce el colesterol

Protege el corazón

Estabiliza el azúcar en la sangre

Protege contra enfermedades renales

Aguacate

Combate la diabetes

Reduce el colesterol

Ayuda a detener derrames

Controla la presión sanguínea

Suaviza la piel

Plátano

Protege el corazón

Calma la tos

Fortalece los huesos

Controla la presión sanguínea

Detiene la diarrea

Guisantes

Previene resfríos

Ayuda contra hemorroides

Reduce colesterol

Combate el cáncer

Estabiliza el azúcar en la sangre

Remolacha

Controla la presión sanguínea

Combate el cáncer

Fortalece los huesos

Protege el corazón

Ayuda a perder peso

Moras

Combate el cáncer

Protege el corazón

Estabiliza el azúcar en la sangre

Tonifica la  memoria

Previene el resfrío

Brócoli

Fortalece los huesos

Salva la visión

Combate el cáncer

Protege el corazón

Controla la presión sanguínea

Col

Combate el cáncer

Previene el resfrío

Promueve la pérdida de peso

Protege el corazón

Ayuda contra las hemorroides

Melón Cantaloupe

Salva la visión

Controla la presión sanguínea

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Apoya al sistema inmunológico

Zanahoria

Salva la visión

Protege el corazón

Previene el resfrío

Combate el cáncer

Promueve la pérdida de peso

Coliflor

Protege contra el cáncer de próstata

Combate el cáncer de mamas

Fortalece los huesos

Desaparece los moretones

Protege contra enfermedades cardiacas

Cerezas

Protege el corazón

Combate el cáncer

Elimina los insomnios

Retarda el proceso de envejecimiento

Escudo contra el Alzheimer's

Castañas

Promueve la pérdida de peso

Protege el corazón

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Controla la presión sanguínea

Chile

Ayuda a la digestión

Calma dolores de garganta

Despeja los senos nasales

Combate el cáncer

Refuerza el sistema inmunológico

Higos

Promueve la pérdida de peso

Ayuda a detener derrames

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Controla la presión sanguínea

Pescado

Protege el corazón

Potencia la memoria

Protege el corazón

Combate el cáncer

Apoya al sistema inmunológico

Ajo

Reduce el colesterol

Controla la presión sanguínea

Combate el  cáncer

Mata las bacterias

Elimina los hongos

Pomelo

Protege contra ataques cardíacos

Promueve la pérdida de peso

Ayuda a detener derrames

Combate el cáncer de próstata

Reduce el colesterol

Uvas

Salva la visión

Combate los cálculos renales

Combate el cáncer

Realza la flora sanguínea

Protege el corazón

Té verde

Combate el cáncer

Protege el corazón

Ayuda a detener derrames

Promueve la pérdida de peso

Elimina las bacterias

 

Miel

Cura heridas

Ayuda a la digestión

Protege contra las úlceras

Incrementa energía

Combate las alergias

Limones

Combate el cáncer

Protege el corazón

Controla la presión sanguínea

Suaviza la piel

Detiene el escorbuto

Lima

Combate el cáncer

Protege el corazón

Controla la presión sanguínea

Suaviza la piel

Detiene el escorbuto

Mango

Combate el cáncer

Potencia la memoria

Regula la tiroides

Ayuda a la digestión

Escudo contra el Alzheimer

Champiñones

Controla la presión sanguínea

Reduce el colesterol

Elimina las bacterias

Combate el  cáncer

Fortalece los huesos

Avena

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Combate la diabetes

Previene el resfrío

Suaviza la piel

Aceite de Oliva

Protege el corazón

Promueve la pérdida de peso

Combate el cáncer

Combate la diabetes

 Suaviza la piel

Cebolla

Reduce el riesgo de ataque cardiaco

Combate el cáncer

Elimina las bacterias

Reduce el colesterol

Combate los hongos

Naranja

Apoya el sistema inmunológico

Combate el cáncer

Protege el corazón

Regula la respiración

 

Melocotón

Previene la gripe

Combate el  cáncer

Ayuda a detener derrames

Ayuda a la digestión

Ayuda contra las hemorroides

Maní

Protege contra afecciones cardiacas

Promueve la pérdida de peso

Combate el cáncer de próstata

Reduce el colesterol

Agrava la
diverticulitis

Piña

Fortalece los huesos

Alivia el resfrío

Ayuda a la digestión

Disuelve las berrugas

Detiene la diarrea

Ciruela

Retarda el proceso de envejecimiento

Previene la gripe

Potencia la memoria

Reduce el colesterol

Protege contra afecciones cardiacas

Arroz

Protege el corazón

Combate la diabetes

Combate los cálculos renales

Combate el cáncer

Ayuda a detener derrames

Fresas

Combate el cáncer

Protege el corazón

Potencia la memoria

Calma el stress

 

Batata

Salva la visión

Levanta el ánimo

Combate el  cáncer

Fortalece los huesos

 

Tomate

Protege la próstata

Combate el cáncer

Reduce el colesterol

Protege el corazón

 

Nueces

Reduce el colesterol

Combate el cáncer

Potencia la memoria

Levanta el ánimo

Protege contra afecciones cardiacas

Agua

Promueve la pérdida de peso

Combate el  cáncer

Combate los cálculos renales

Suaviza la piel

 

Sandía

Protege la próstata

Promueve la pérdida de peso

Reduce el colesterol

Ayuda a detener derrames

Controla la presión sanguínea

Germen de Trigo

Combate el cáncer de colon

Previene la gripe

Reduce el colesterol

Ayuda a detener derrames

Mejora la digestión

Salvado de Trigo

Combate el cáncer al colon

Previene la gripe

Reduce el colesterol

Ayuda a detener derrames

Mejora la digestión

Yogurt

Protege contra las úlceras

Fortalece los huesos

Reduce el colesterol

Ayuda al sistema inmunológico

Ayuda a la digestión

 


Publicado por jacintoluque @ 8:11
Comentarios (0)  | Enviar

 

Victor Zammit
Nos sentimos privilegiados en tener esta información. Lo que es absolutamente asombroso es la consistencia de la información sobre lo que nos pasa al morir, la que nos viene de muchas personas, de muchos países y durante muchos siglos.
El gran científico Dr. Robert Crookall, D.Sc. Ph.D., quien acometió el estudio sistemático de muchas de las fuentes posteriores y de cientos de otras comunicaciones de la vida póstuma publicó los resultados en su libro The Supreme Adventure (La Aventura Suprema) (1961).
Su trabajo es considerado ‘científico’ porque examina la evidencia concienzuda y objetivamente, es internamente coherente y provee hipótesis consistentes con el gran volumen de evidencia verdadera.
Crookall se maravilló de la consistencia de la evidencia que nos viene de todo el mundo. Las comunicaciones de todos los países, Brasil, Inglaterra, Africa del Sur, Tibet, Europa, India y Australia son todas consistentes. Se maravilló al darse cuenta que eran idénticas a las creencias de los nativos de las Islas de Hawaii, separados de otras civilizaciones durante años antes de su ‘descubrimiento’ por el capitán Cook en 1778. Maravillóse también de la consistencia de la evidencia proporcionada por la gente que ha tenido experiencias extra corporales y las comunicaciones de los mediums de alto nivel.
Crookall era miembro de la Confraternidad de Iglesias para los Estudios Psíquicos que aparecieron en Inglaterra para permitir a quienes tenían experiencias de naturaleza espiritual o psíquica que las compartieran y para examinarlas a la luz de las enseñanzas sobre la vida póstuma de las iglesias tradicionales . El prefacio de este libro fue escrito por un antiguo Presidente de la Corte Suprema de Justicia Británica quien concluyó que:
Es necesario que todo ministro de la tierra la use.

Mensajes vitales de la vida póstuma
Los mensajes vitales trasmitidos por las Más Altas Inteligencias transmitidas en diferentes países a nosotros los humanos de esta tierra en las últimas décadas REPETIDAMENTE nos informan, puesto en forma sucinta, que:
• Todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, irrespectivamente de sus creencias.
• En el momento de la muerte tomamos nuestra mente con todas nuestras experiencias, nuestro carácter y nuestro cuerpo etéreo (el espíritu)—el que es un duplicado de nuestro cuerpo terrenal. Sale del cuerpo en el instante de la muerte y se conecta con él mediante un cordón plateado. La muerte ocurre solamente cuando el cordon plateado es separado del cuerpo físico. Silver Birch (Abedul Plateado) una muy alta inteligencia de la vida póstuma que ha trasmitido más de nueve libros, nos informa que en la vida póstuma el cuerpo etéreo y todo lo que nos rodea es tan sólido como nuestro mundo nos parece ahora.
• Inmediatamente después de la muerte física muchos sentirán la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.
• El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.
• Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones — drogas, alcohol, juegos de azar, tabaco, o que tienen una indulgencia excesiva del sexo, pueden ser atrapados en el nivel astral tratando de satisfacerlas.
• En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.

• ADVERTENCIA: Algunos alucinógenos tienen la potencia de sacar al cuerpo duplicado fuera del cuerpo físico. Los drogadictos, vistos por las entidades de la vida póstuma, ‘… tienen un semblante patético, como si no tuvieran espíritu … lucen vacíos detrás de sus ojos. Al ver un cuerpo vacío otras entidades inferiores tratan de entrar en el cuerpo del drogadicto —entonces sucede la posesión’.
• No hay tal cosa como cielo ‘arriba en el espacio’ ni ‘infierno abajo’: la localización de la vida póstuma no cambia del plano terrenal —las diferentes esferas se interpenetran—desde las más altas vibraciones hasta las más bajas.
• Quienes tiene ideas fijas, inalterables y dogmáticas, acerca de lo que nos espera inmediatamente después de la muerte, están sujetos a experimentar serios problemas.
• Los ateos, los agnósticos y otros pueden no tener dificultad en pasar a las altas esferas — lo que hicieron en su vida y la motivación para hacerlo es lo importante, no lo que creyeron.
• Amor, amor incondicional, es la fuerza conocida más poderosa del universo.
• El amor incondicional es el lazo irrecuperable con nuestros seres queridos en la vida póstuma.
• La gente sensata común son recibidos por sus seres queridos — las almas gemelas se reúnen. Las Inteligencias Superiores nos informan que nuestra apariencia en la vida póstuma regresa a su mejor edad — primeros o medios veintes, para la mayoría de la gente.
• Los seres queridos en la vida póstum
a, los recién llegados y otros, tienen la potestad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.
• A los seres queridos recién llegados, usualmente en los tres primeros meses de transición, se les permite que trasmitan a través de mensajes visuales — sueños, apariciones y otros medios — la evidencia de que están vivos.
• El tipo de vida a llevar en la vida póstuma —la belleza, la paz, la luz y el amor que espera a la mayoría de la gente— es inimaginable.
• Uno todavía puede aprender lecciones espirituales en la vida póstuma y aún progresar a esferas más altas y más bellas.
• Una vez ya en la vida póstuma, se experimenta la sensación de una enorme liviandad.

• Las incapacidades físicas que la gente tiene en la tierra desaparecerán —una vez que se hayan ajustado mentalmente no habrá deformidades, enfermedades, ceguera ni ninguna otra cosa que los afectaba adversamente en la tierra.
• La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, así si uno se imagina que está en cualquier lugar del mundo, allí llega instantáneamente.
• Quienes eran malos consistentemente, son dejados solos, o son encontrados por otros con las mismas bajas vibraciones, con la misma espiritualidad muy baja para ser atraídos por las esferas más bajas y oscuras.
• Algunas personas de la tierra tienen una mejor transición a la vida póstuma que otras —cuanto mayor conocimiento tenemos de la vida póstuma tanto más fácil es la transición.
• Algunos se quedan entrampados ‘entre los dos mundos’. Al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad están muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas y aún más.
• La energía—positiva o negativa—es un ‘boomerang’. Cuando le enviamos buena energía a alguien, esa buena energía nos es devuelta tarde o temprano. Si enviamos energía negativa siendo deshonestos, o hacienda trampa, o mintiendo, o asediando, o desacreditando, o haciéndole daño a alguien, esa clase de energía negativa inevitablemente regresa a nosotros.
• ‘Cosechamos lo que sembramos’ es la reconocida ley espiritual universal. Karma significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentadas en carne propia con el propósito de ‘continuar progresando espiritualmente’

• Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados … en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos.
• En las altas esferas es posible recordarlo todo y ver tridimensionalmente cualquier evento en cualquier período de nuestra existencia.
• El abuso del poder y el hostigamiento sistemático de los demás son dos de las acciones más kármicas. Un karma horroroso espera a aquellos cuya misión era proteger a la sociedad pero que intencionalmente abusaron de su poder, se entregaron a trasgresiones arbitrarias y causaron daños y perjuicios a los demás.
• NADIE será excusado de su mal comportamiento aduciendo que sólo cumplía órdenes.
• La crueldad—mental o física contra seres humanos o animales—es altamente kármica y nunca se justifica.
• Después de llegar a los reinos más oscuros, aquellos que consistentemente hostigaron a otros tendrán que disculparse y pedir perdón a las víctimas antes de que puedan progresar. Sólo las víctimas inocentes tienen el poder de remover la culpa de aquellos que infringieron castigos inhumanos, asesinatos, hostigamiento o crueldad.
• Si quienes fueron crueles y hostigaron a otros no son perdonados, permanecerán en su condición miserable hasta que sean perdonados.
• El infierno por toda una eternidad y la condenación eterna fueron inventados por el hombre para manipular los corazones y mentes de los desprevenidos — NO existen. Si bien es cierto que en la vida póstuma HAY esferas inferiores que son particularmente oscuras, desagradables y aún apavorantes —algunos las llaman ‘infierno’— NO se llega allí por toda una eternidad. La Ley del Progreso universal asegura que alguna vez en el futuro, aquellos con bajas vibraciones eventualmente, aún si les toma miles de años, obtienen vibraciones más elevadas y pueden graduarse a esferas superiores.
• Nadie nos juzga ni nos condena a las esferas inferiores. Nos condenamos nosotros mismos a las esferas horrorosas (“infierno&rdquoGui?o por nuestras bajas vibraciones (baja espiritualidad) que adquirimos durante nuestras vidas en la tierra.
• ¿Conversión en el lecho de muerte? Hemos sido informados por las Fuentes Elevadas, y nos lo repiten continuamente, que inmediatamente después de la muerte nuestras vibraciones no cambian, aún si nos arrepentimos poco antes de morir. Nos llevamos las vibraciones acumuladas (espiritualidad) que adquirimos, o perdimos, durante toda nuestra vida en la tierra. El bautismo y el arrepentimiento son absolutamente absurdos como un medio de obtener ‘un mejor trato’ inmediatamente antes de la muerte.

• Si Ud. le ayuda tan solo a una persona a obtener el conocimiento verdadero, Ud. habrá justificado su existencia en la tierra, Abedul Plateado (Silver Birch).
• Impedir a los demás el acceso al conocimiento de la verdad es altamente kármico.
• Nadie en la tierra ni en ninguna parte puede dañarte espiritualmente.
• No nacemos iguales espiritualmente.

• El egoismo es una de las mayores trasgresiones contra la espiritualidad y es altamente kármico.
• No todos tenemos que ‘reencarnar’. Si usted ha pagado sus deudas kármicas, usted no tiene que regresar a la tierra de nuevo.
• No venimos a este mundo a una vida de ensueño —sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variada sean nuestras experiencias, cuanto más aprendamos de nuestros errores, tanto más valiosa es nuestra existencia.
• Muchos de nosotros seremos defraudados, denigrados y perseguidos injustamente … pero se hará justicia … no en este mundo pero ciertamente en la vida venidera.
• Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos.
• Siempre que hay una inconsistencia entre la ciencia y las creencias, tales como la religión, las creencias tradicionales, o el escepticismo, la ciencia prevalece inevitablemente.
• Ser religioso no quiere decir necesariamente ser espiritual.

• No participar en los ritos religiosos, p.ej., bautismo, confesiones, y no creer en dogmas ni en doctrinas NO le impide a nadie de alcanzar la mayor espiritualidad ni las esferas superiores de la vida póstuma.
• En la vida póstuma la comunicación se hace por telepatía.
• La comunicación entre los dos mundos, la vida terrenal y la vida póstuma puede hacerse (y se hace) por telepatía.
• Hay algunos peligros inherentes en comunicarse con las entidades de la vida póstuma.
• Quienes están en la vida póstuma pueden leer nuestras mentes y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades más bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos, y los seres positivos y más iluminados nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. Mucho se deja para hacer uso de nuestro libre albedrío.
• Estamos en libertad de llamar a los poderodosos protectores de la vida póstuma para que nos ayuden a enfrentar los problemas diarios pero ellos no decidirán por nosostros.
• Los materialistas y demás gastan mucho tiempo preocupándose por los últimos diez o veinte años en la tierra y no gastan ni una pequeña fracción de su tiempo pensando en lo que les va a pasar en los siguientes diez o veinte mil años, cincuenta mil años … y mucho, mucho más.

• Lo que le pase a una persona que se suicide depende de muchas cosas. La motivación es siempre muy importante. Por ejemplo, habrá una gran diferencia entre uno que comete suicidio por la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas y responsabilidades probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida póstuma.
• Hay diferentes niveles de esferas en la vida póstuma —desde las vibraciones más bajas hasta las más altas. Al morir físicamente vamos a la esfera que mejor se adecúe a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Poniéndolo en forma simple, la mayor parte de la gente va a la ‘tercera’ esfera —que algunos llaman de Tierra de Verano. Cuanto más altas son las vibraciones, tanto mejor son las condiciones —las que nos llevarán a esferas más altas. Somos informados que las esferas más altas son demasiado bellas para imaginarlas. Para aquellos con vibraciones muy bajas, existen muy serios problemas.
• Consistente con la Ley del Progreso, eventualmente, aún si toma miles de años, todos llegaremos a las altas esferas.
• Las personas semejantes se atraen entre si. A diferencia de lo que sucede en el plano terrenal, quienes tienen bajas vibraciones no se pueden mezclar libremente con quienes están en las esferas elevadas.
• Hay realmente una Guerra entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes continuamente dispersan oscuridad: ignorancia, propaganda falsa y perniciosa, odio, hostigamiento a los demás, abuso de poder, mentiras, estafas, dominación para explotar y otras energías negativas, atraerán y muy probablemente formarán parte de las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes trabajan y divulgan un mayor entendimiento, conocimiento, paz, amor, luz, armonía, y otras energías positivas, atraerán y formarán parte de las Fuerzas de la Luz.
• Responsabilidad propia— a fin de cuentas, cada uno es responsible de sus propios actos y omisiones durante su vida en el plano terrenal.

ALGUNAS DE LAS FUENTES USADAS:
Silver Birch (Ortzen 1988, 1989, 1990, 1991), Arthur Findlay, White Eagle, Anthony Borgia, Lord Dowding, Sir William Crookes, Sir Oliver Lodge, Sir Arthur Conan Doyle, Leslie Flint, Ivan Cooke, George Meek, HP. Blavatsky, Dr. Carl Wickland, Sir William Crookes, Dr. Robert Crookall, Sir William Barrett, the Rev. C. Drayton Thomas, Geraldine Cummins, FWD Myers, Raymond Bayliss, Gary Williams, Arthur Ford, Johannes Greber, George Anderson, Charles Hapgood, Dr. Maurice Rawlings, Allan Kardec, Emmanuel, Joe Fisher, Dr. Ian Stevenson, Emmanuel Swedenborg, Martin Ebon, Robert James Lees, Ruth Montgomery, Stainton Moses, Ursula Roberts, Elisabeth Kübler-Ross, Jane Roberts, Helen Greaves, PMH Atwater y la asociación para la Investigación Científica de la vida póstuma 


Publicado por jacintoluque @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

Los alimentos, bien por sí solos o porque tienen algún componente extraño, son algunos de los productos más susceptibles de provocar atragantamiento

El atragantamiento es una obstrucción accidental, parcial o total, de la vía respiratoria por un cuerpo extraño, que provoca un cuadro repentino de asfixia. Si no se resuelve de forma rápida, origina una falta de oxígeno en los órganos, que causa primero el desmayo y más tarde una parada cardiorrespiratoria y la muerte. Algunos de los alimentos que más se relacionan con episodios de atragantamiento son frutos secos, jamón, embutidos como chorizo o salchichón, sobre todo si tienen piel, lonchas de bacón, trozos grandes de carne, calamares, pulpo, quesitos, aceitunas, cerezas, huesos de frutas, palomitas de maíz, caramelos y chicles. También algunos alimentos en polvo como el cacao soluble pueden provocar cuadros de asfixia, si se inhalan por la boca, porque dificultan el flujo de aire.

Los niños pequeños no deben comer frutos secos porque no están capacitados para triturar de forma adecuada estos alimentos que, además, y por su riqueza en grasas, pueden alojarse en las vías aéreas, con riesgo de obstruirlas, e imposibilitar la entrada de aire a los pulmones. Este hecho provoca un episodio agudo de tos, que unas veces conduce a la muerte inmediata y otras a que el fruto seco se aspire al pulmón y cause neumonías recurrentes. Los frutos secos son la primera causa de atragantamiento infantil. Por su gravedad, debe tenerse muy presente el evitarlos en su alimentación.

Los niños pequeños también deben evitar algunos alimentos, como aceitunas con hueso, cerezas, chicles o caramelos, y consumir los de riesgo siempre en trozos muy pequeños y bajo la supervisión de un adulto. En esta población, una de las que mayor índice de atragantamientos registra, deben extremarse las precauciones:
Inspeccionar los alimentos: retirar espinas, huesos de pollo o nervios de la carne.
Partir en trozos muy pequeños acordes con la edad del niño.
Recrear un ambiente tranquilo, no dejar al niño saltar ni levantarse de la mesa.
Evitar que el niño se ría, hable o grite mientras come.
Aleccionar al pequeño sobre la importancia de masticar bien los alimentos, no solo como medida para evitar los atragantamientos, sino como primer mecanismo que facilitará la digestión.
No aprovechar nunca el llanto del bebé para introducir comida en su boca.
Los ancianos son otro de los grupos con un elevado riesgo de atragantamiento por alimentos. El hecho de tener su sistema muscular y sus reflejos debilitados agrava la situación. Además, y muy a menudo, son personas que viven solas, por lo que un episodio de este tipo puede resultar fatal. En caso de tener las funciones de masticación disminuidas, resulta preferible optar por una alimentación blanda o semilíquida.
Elementos extraños en los alimentos

En ocasiones, el origen del atragantamiento no es el propio alimento, sino que este es el vehículo de ingestión del elemento extraño en el organismo, al estar contaminado por un agente físico. Un cristal, un anillo, una tirita, un tornillo o astillas pueden ser fatales si llegan a tragarse. La contaminación de este tipo, a diferencia de otros contaminantes, se aprecia a simple vista. Sin embargo, no por ello deja de ser una contaminación alimentaria que pone en peligro la seguridad del consumidor y puede tener en ocasiones graves consecuencias. Se corresponde con la presencia de cualquier elemento diferente al alimento, que ha llegado hasta él de forma accidental. Además de atragantamientos, el vidrio o materiales metálicos pueden causar serias lesiones en boca o aparato digestivo.

El contaminante puede introducirse en origen por ser elementos procedentes del propio sistema de producción y empaquetado, como tornillos, pequeñas piezas de maquinaria, esquirlas metálicas, trozos de plástico o grapas. También puede ser el resultado de accidentes, como roturas de luminarias ocurridas durante esta fase o en la manipulación. El mantenimiento de equipos y herramientas durante todo el proceso de producción de alimentos, la protección de puntos de luz artificial y una adecuada actitud del manipulador, que evitará llevar anillos u otros adornos como pulseras, así como elementos ajenos a la labor de la cocina como lápices o gomas de borrar, es esencial para evitar contaminaciones de este tipo.

Los alimentos en barras y bufés están muy expuestos (si no se protegen) a la contaminación de cualquier naturaleza, incluida la física. Las vitrinas y expositores con tapa protegerán los pinchos o los alimentos de un bufé de contaminaciones accidentales y los preservarán de elementos extraños hasta el momento de consumirse.
Las etiquetas de la fruta

Un grupo de pediatras del País Vasco hizo una recomendación respecto a las etiquetas adhesivas de la fruta, según la cual, al llevar la fruta a casa, deberían retirarse para evitar que un niño pequeño pueda manipularlas. Se consideran objetos peligrosos por atragantamiento debido a sus características: son llamativas y se desprenden de forma fácil de la fruta, miden entre 1 y 3 cm y pesan poco, por lo que, si se tragan, pueden quedar retenidas en cualquier lugar de la faringe, glotis, e incluso, pasar a la vía aérea. Además, según estos pediatras, no se degradan con los fluidos corporales, ya que están parafinadas o plastificadas y quedan adheridas a las mucosas. A esto habría que añadir que, en el caso de niños más mayores o adultos, pueden ingerirse en un descuido si se colocan en piezas de fruta que se consumen a mordiscos, como manzanas o peras.

Debido a los inconvenientes de estos pequeños distintivos, las etiquetas adhesivas utilizadas en la actualidad como distintivos de marca o calidad pueden llegar a desaparecer. Estropean la fruta y resultan poco higiénicas, ya que favorecen que se peguen en ellas otras sustancias durante su almacenamiento. Además, se desprenden y son fáciles de falsificar. Como alternativa, un grupo de investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS) y de la Universidad de Florida proponen un tatuaje permanente realizado con un rayo láser, que graba información en las células exteriores de la piel de la fruta e identifica cada pieza sin alterarla.
ATRAGANTAMIENTO

El sistema respiratorio y el digestivo comparten algunos de sus órganos, por lo que un alimento que se atasque y los obstruya impide que el aire fluya. El conducto que forman la boca y la faringe se usa tanto para comer y beber como para respirar, pero cuando se avanza en el conducto, se realiza una cosa u otra, en función de que lleguen a este nivel alimentos o aire. Solo los niños lactantes son capaces de hacer ambas cosas a la vez y, por este motivo, pueden mamar sin parar de respirar. La vía normal de los alimentos cuando se tragan es atravesar después el esófago hacia el estómago. En ocasiones, sin embargo, si la pieza de alimento es demasiado grande, al intentar deglutirla, no puede introducirse por la entrada del esófago y se queda en la parte inferior de la garganta (faringo-laringe).

Cuando un trozo de alimento queda atascado en la zona faringo-laringe, lugar de paso común para aire y alimentos, se registra una situación de alarma para el organismo, que intenta evitar a toda costa que este cuerpo extraño pase a la tráquea, a través de la cual se inspira el aire a los pulmones. Entonces pone en funcionamiento mecanismos de defensa, como la tos.

La situación no es grave si el cuerpo extraño no tapona la tráquea y se queda en la parte superior del esófago, pero la cosa se complica cuando el alimento atascado se introduce en la tráquea o a un bronquio. Entonces, el flujo de aire se ve interrumpido, por lo que una rápida intervención puede evitar una caída de oxígeno en los órganos susceptible, si no se resuelve, de provocar la muerte. Si la obstrucción es completa, se impone realizar la maniobra de Heimlich: comprimir con fuerza el estómago al objeto de provocar una espiración que expulse el cuerpo extraño. En caso de encontrarse solo, la propia persona puede autorrealizarse la compresión abdominal con ayuda de una silla, si se apoya con fuerza en ella a la altura de la boca del estómago. Esta maniobra ayuda a expulsar el objeto extraño al provocar la contracción del diafragma, que comprime bruscamente los pulmones, al igual que el tapón de una botella de plástico saltaría de su rosca si apretamos la botella con la suficiente fuerza. 


Publicado por jacintoluque @ 16:33
Comentarios (0)  | Enviar

Los alimentos de IV gama son seguros y frescos, aunque su vida útil no es muy larga, un factor relacionado con la frescura del producto

Desde hace unos años, el consumo de ensaladas y verduras en bolsa ha experimentado un crecimiento exponencial. Si bien hace cinco años estos productos los adquirían un número reducido de consumidores, a día de hoy, más de la mitad de los españoles compran de manera habitual estos alimentos embolsados. Son los productos de IV gama: frutas, verduras y hortalizas limpias, cortadas y listas para consumir. Según los expertos, es uno de los sectores de la alimentación que no ha notado tanto el golpe de la crisis. Su consumo aumenta desde 2008, aunque cada año en menor medida.

Los alimentos de IV gama son cómodos, limpios y seguros, y cada vez más su conservación en las bolsas mejora. Por su importante papel en la industria, se destinan una gran cantidad de recursos en su investigación y desarrollo. Para Rafael Gavara, investigador del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, estos productos son seguros, ya que están muy controlados desde el momento de su recolección hasta que llegan a los comercios. Defiende que son tan seguros como los alimentos frescos.

No pasan más de tres días desde que se recolectan las verduras hasta que se colocan en los comercios. Hay una gran cantidad de cultivos repartidos por toda la península destinados a este tipo de alimentos y, en general, desde el campo hasta el lugar de venta hay menos de 400 kilómetros. Por tanto, estos productos no se exportan a otros países o, al menos, no es lo más recomendable. Respecto al transporte, se realiza a una temperatura de refrigeración para no perjudicar la delicada vida útil de estos alimentos.
¿Los alimentos de IV gama son frescos? ¿Seguros? ¿Cuánto duran?

Las ensaladas de IV gama son seguras, aunque con una vida útil corta

La respuesta es clara: son alimentos seguros y frescos, aunque su vida útil no es muy larga, un factor relacionado con la frescura del producto. Sin embargo, para garantizar estas cualidades, se debe mantener la cadena de frío, ya que de nada sirve una limpieza adecuada y selección del producto si no se conserva a una temperatura de refrigeración (entre 1ºC y 4ºC).

Las verduras envasadas con este proceso duran menos tiempo y su color no es tan vivo, de ahí que sea recomendable observarlas y fijarse en la fecha de consumo preferente. Si se ha sobrepasado, debe valorarse el estado de las verduras de forma detenida antes de consumirlas. Los principales inconvenientes de estos productos son los residuos que generan, ya que la versión a granel supone un menor gasto de bolsas o bandejas. Las industrias responsables afirman que se estudian medidas para reducir el número de envases, que los plásticos utilizados son reciclables y que, además, pagan una tasa para contrarrestar la contaminación que generan.
El envase, la clave en la conservación de las verduras

Estos alimentos están libres de aditivos. Por este motivo, su conservación no solo depende de la temperatura, sino también del envase. En líneas generales, están envasados bajo una atmósfera protegida modificada, en la que se introduce dióxido de carbono para conseguir que ni hongos ni bacterias se multipliquen en el interior y aumente la vida útil de los vegetales. Estos alimentos, antes de entrar en los envases, pasan por un sencillo proceso de manipulación en el que se cortan, se lavan, higienizan con hipoclorito o dióxido de cloro, se secan y se envasan.

Todo esto a baja temperatura, un efecto imprescindible para no romper la cadena de frío. En la mayoría de los casos, los vegetales llegan a la industria en transporte refrigerado, con lo que ya se ha iniciado la cadena de frío. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia investiga nuevos envases con ingredientes activos que alarguen la vida útil de los vegetales y las verduras, entre otros. Como explica Gavara, uno de los participantes en el proyecto, se estudian envases que liberan en las lechugas componentes activos en forma de aromas naturales, como la canela, y que actúan contra los patógenos.
Cambio de hábitos

Los alimentos de IV gama nacieron como respuesta a un cambio de hábitos en los consumidores y, según los expertos, se mantendrán porque su consumo aumenta año tras año. Esto representa una buena noticia, ya que gracias a ellos se ha incrementado el consumo de verduras y hortalizas en la dieta habitual de un adulto. La comodidad que aportan ha revolucionado el sector. No hace falta tiempo de preparación y hay una gran variedad de frutas, verduras y hortalizas. Algunos de estos envases incluyen vegetales muy variados.
PROCESO PASO A PASO
Recolecta. Se realiza mediante máquinas especiales colocadas en los cultivos. Los vegetales se someten a temperatura de refrigeración ya en el momento de su recolección.
Selección. Cuando llegan a la industria, se seleccionan las verduras sin alteraciones, mediante máquinas específicas. Las no consideradas aptas se desechan.
Lavado. Se lavan en abundante agua y se colocan en las máquinas para cortar.
Corte. Mediante máquinas de corte, se trocean los vegetales. La lechuga y las frutas se cortan a un tamaño listo para consumir. Varias industrias utilizan los denominados cuchillos de agua, una técnica que consiste en impulsar hilos de agua a gran presión sobre el vegetal para conseguir un corte limpio. Esto reduce la posterior oxidación y el alimento queda mucho más limpio.
Higienización. Es la etapa en la que los vegetales se sumergen en bañeras de hipoclorito o dióxido de cloro para desinfectar.
Pesada. Se pesan las verduras una vez que están listas y se envasan según la cantidad deseada.
Envase. Es uno de los puntos claves y se realiza mediante máquinas de llenado vertical. Antes de cerrarlas, se introduce dióxido de carbono para inhibir el crecimiento de patógenos y mejorar la vida útil del producto.
Transporte. También es uno de los puntos claves, ya que es imprescindible mantener la cadena de frío una vez que el producto sale de la industria. En general, se realiza en camiones frigoríficos a una temperatura de 1ºC a 4ºC. 


Publicado por jacintoluque @ 16:30
Comentarios (0)  | Enviar

La premisa básica para evitar cualquier intoxicación por el consumo de setas es comer solo los hongos que se conocen con absoluta certeza

Como cada año, con la llegada del otoño llegan también las setas. Como parte de la tradición y apreciación culinaria por este hongo, la población sale a los bosques a recogerlo. Pero, además de un interés culinario, la recolección de setas es a menudo un motivo lúdico para hacer deporte o para pasar un buen rato en contacto con la naturaleza. Sin embargo, los expertos indican que esto lleva a una desmesurada recolecta de setas, una superpoblación en los bosques cuando llegan estas fechas, que puede propiciar intoxicaciones si no se distinguen las especies comestibles de las tóxicas.

Las setas son la parte visible de los hongos, de tamaños, formas y colores muy diversos, un hecho que puede dificultar la identificación de cada especie. Distinguir de forma errónea puede ser muy peligroso y, aunque las setas venenosas son menos, más bien pocas, es muy importante asegurarse de que se consume una comestible. En caso de intoxicación involuntaria, es imprescindible acudir a un hospital en cuanto se desarrollan los primeros síntomas y, si es posible, con un ejemplar de la seta que se ha consumido. Solo deben recolectarse e ingerir los hongos que se conozcan e identifiquen sin ninguna duda. La premisa básica para evitar cualquier intoxicación es, por tanto, comer solo las setas que se distinguen con absoluta certeza.

Pero esto no siempre es así, como demuestran los datos de casos de intoxicación por este alimento durante el año 2010, que aumentaron respecto a los años anteriores. Aunque la experiencia es un grado, y no por ello debe obviarse, ha de tenerse mucha cautela con los métodos populares que identifican una seta comestible de una seta tóxica. Debe tenerse en cuenta que, aunque las setas estén mordidas por animales, no significa que no sean tóxicas, ya que hay muchas especies que son muy tóxicas para las personas e inocuas para los animales. Esta es una regla que se aplica, de forma popular, para distinguir setas comestibles o tóxicas.
Nuevas especies tóxicas de setas

Algunas setas consideradas hasta hace poco como comestibles han pasado a clasificarse como tóxicas

Si bien es cierto que abundan más las especies comestibles, hay más de un centenar de hongos tóxicos para el consumidor y algunos, incluso, pueden ser mortales. Nuevos datos científicos evidencian que setas consideradas hasta hace poco como comestibles han pasado a clasificarse como tóxicas. Es el caso de Tricholoma ecuestre, conocida como la seta de los caballeros. Desde 1992, se estudia la peligrosidad de esta especie considerada hasta la fecha de gran interés culinario tras el fallecimiento de varios consumidores después de ingerir repetidas veces esta seta.

Como medida de cautela, hasta que se disponga de estudios que permitan asegurar la ausencia o no de riesgo, por ahora está prohibida la comercialización de esta seta, de acuerdo con el RCL 1986/1316. No hay reglas exactas para distinguir las setas tóxicas de las comestibles. La única herramienta para identificarlas es conocer bien la especie y saber, gracias a los conocimientos micológicos, si es un alimento comestible o tóxico.
Consejos seguros para recoger hongos

Aunque no es nada nuevo, hay que destacar algunas medidas de prevención para promover la correcta recolecta y consumo de setas:
Coger solo las comestibles y conocidas, que se puedan identificar sin dudas.
Recoger los hongos en buen estado de conservación.
Ante la duda, no debe recogerse ninguna seta y, mucho menos, comerla.
Rechazar los ejemplares rotos o que han comenzado a descomponerse, que se hayan helado durante la noche o los ahogados con agua.
Después de periodos de lluvia, las setas pueden perder su color o absorber demasiada agua y tener un color más vivo. Además, pueden haber perdido parte de la ornamentación, cuyo aspecto puede llevar a confusión.
Las setas se deben transportar en una cesta rígida y aireada para evitar que se fermenten.
Conservarlas en el frigorífico.
Se alteran de forma muy rápida, de manera que es aconsejable consumirlas cuanto antes después de la recolección.
Algunas especies pueden ser tóxicas si se consumen crudas. Por tanto, es necesario cocinarlas bien y no consumirlas crudas o poco cocinadas.
Las setas no son de fácil digestión, con lo que es recomendable un consumo moderado, entre otros modos, como acompañamiento de cualquier plato.
LOS HONGOS TÓXICOS MÁS FAMOSOS

Amanita phalloides. De elevada toxicidad y muy frecuente en el bosque, es la principal causante de las intoxicaciones mortales. Es de color verde, aunque en ocasiones también destaca por un color amarillento o blanco. Para identificarla debe arrancarse entera, ya que la forma de la vulva y el aspecto son determinantes para saber si es una Amanita o no.

Cortinarius orellanus, Cortinarius Speciosissimus. Hay varios ejemplares muy tóxicos, incluso mortales. Sus signos de intoxicación se desarrollan días después de su consumo, incluso, hasta 15 días más tarde. Estas setas son poco abundantes y muy difíciles de confundir como comestibles. En general, crecen en bosques de pinos, aunque depende del tipo de especie.

Amanita muscaria. Sus efectos tóxicos se registran pocas horas después de su consumo. Esta seta tiene verrugas blancas en su capucha y se localiza en bosques ricos en humus y en localizaciones más frías y altas.

Inocybe fastigiata, Inocybe patouillardi. Son setas de pequeño tamaño y, aunque no todas, deben rechazarse siempre porque algunas son tóxicas. Tienen poco valor culinario y puede haber peligro de confusión e intoxicación. Estas especies son frecuentes en numerosos entornos: bosques, jardines o parques. Sus efectos tóxicos se desarrollan de manera rápida.

Boletus satanas. Como indica su nombre, esta seta está considerada muy tóxica, aunque no es de las más peligrosas. No es muy abundante y se localiza en verano, en los bosques de hoja caduca. Los síntomas de intoxicación se desarrollan poco después del consumo y provocan a menudo efectos gastrointestinales. 


Publicado por jacintoluque @ 16:19
Comentarios (0)  | Enviar

Solo un 13% de las personas diagnosticadas con cáncer de pecho han sido ayudadas, según revela un nuevo estudio

Muchas mujeres que han sobrevivido a un cáncer suelen decir que fue una mamografía la que “salvó su vida”, un testimonio poderoso que puede alentar a otras a realizarse los controles regulares para detectar a tiempo los tumores mamarios.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades de que la prueba realmente salve la vida de una mujer? No tantas, según un nuevo análisis publicado en Archives of Internal Medicine.

“Las cifras sugieren que, como mucho, un 13% de las personas diagnosticadas con cáncer de pecho han sido ayudadas. Eso significa que el otro 87% no ha sido ayudado”, dijo en una entrevista telefónica el doctor Gilbert Welch, del Dartmouth College, quien dirigió el estudio.

Welch señaló que las mujeres que cuentan sus historias de supervivencia al cáncer de mama pueden inducir con fuerza a que otras se controlen y, dado que la tecnología mamográfica ha mejorado, las posibilidades de que los médicos encuentren algo sospechoso son mayores.

Pero la detección temprana para algunas mujeres no será un gran beneficio, especialmente si el cáncer es de crecimiento lento, dijeron Welch y colegas. Y muchas serían diagnosticadas y tratadas por un cáncer de crecimiento tan lento que nunca les hubiera generado ningún síntoma ni amenazado sus vidas.

No obstante, las pruebas tienen beneficios y riesgos, señala Welch, que considera que el debate actual es positivo para los pacientes, quienes están comenzando a pensar más sobre los riesgos de las pesquisas.

En la última investigación, el equipo se concentró en observar cuánto reducen las mamografías la muerte por cáncer de mama. Los autores hallaron que en las mujeres de 50 años con cánceres mamarios diagnosticados por una mamografía, había un 13% de posibilidades de que la pesquisa salvara sus vidas. 


Publicado por jacintoluque @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar

Diario “The Independent” publicó un artículo en el que resalta las bondades de la “gastronomía sudamericana, en especial la peruana

Desde hace unos meses el Reino Unido está observando con mayor atención lo que sucede en Sudamérica en materia gastronómica. Sabores, texturas e insumos que resultaban desconocidos hoy toman una importancia mayor. Por esa razón, el número de restaurantes originales de esta parte del continente se ha duplicado en Londres y para el próximo año las proyecciones indican un camino ascendente, publicó el diario The Independent.

La nota resaltó las bondades de la gastronomía sudamericana y en especial la de Perú, a la cual describieron como “la tierra de los mil sabores”. Además, destacó los sabores del cebiche y las humitas.

“América Latina está viviendo una euforia cultural muy importante a través de su cocina, en particular el Perú está experimentando una revolución de fenómenos culturales a través de la gastronomía. No hay otro país que conozca donde esto ocurra así”, dice el artículo citando declaraciones de Ferrán Adrià durante su paso por Perú.

Asimismo, The Independent señaló que para el próximo año se espera la llegada de dos restaurantes: ‘Ceviche’ en Soho y ‘Lima’ en Shoreditch, ambos en Londres. Este último estará a cargo del chef Virgilio Martínez, quien hace poco preparó una cena especial en el marco de la semana de la cocina peruana en Londres. 


Publicado por jacintoluque @ 7:54
Comentarios (0)  | Enviar

Puede haber una relación directa causa-efecto debido al contenido de azúcar o cafeína en las bebidas, según estudio en EE.UU.

El alto consumo de bebidas gaseosas refrescantes entre los adolescentes puede estar ligado a un mayor comportamiento agresivo, asevera un estudio publicado hoy por Injury Prevention.

Los adolescentes que beben más de cinco latas de bebidas gaseosas refrescantes son significativamente más propensos a tener actitudes violentas, entre las que se incluyen llevar armas y perpetrar agresiones.

El estudio estuvo basado en una encuesta juvenil en Boston, Massachusetts, a 1.878 adolescentes de entre 14 y 18 años de 22 escuelas públicas.

Los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo, hasta cuatro latas por semana; y alto consumo, más de cinco latas por semana.

Un tercio de los encuestados se ubicó en la categoría de alto consumo, a los que se preguntó acerca de recientes comportamientos o actitudes violentas con compañeros o familiares y si llevaban cuchillo o pistola.

Estas actitudes fueron evaluadas junto a otros factores que podrían influir en los resultados, como el género, consumo de alcohol, de tabaco, o las horas de sueño.

Un 23 % de los que bebían una o ninguna lata de estos refrescos respondieron que llevaban armas habitualmente, mientras que la cifra se elevaba a un 43 % en aquellos que bebían más de 14 latas a la semana.

La proporción de aquellos que tuvieron conductas violentas con los compañeros se elevaba de 15 % en aquellos que apenas bebían refrescos carbonatados a un 27 % en aquellos que bebían 14 o más refrescos.

Como conclusión, los investigadores afirmaron que aquellos adolescentes que son altos consumidores de este tipo de bebidas tienen entre un 9 % y un 15 % más de posibilidades de mostrar conductas violentas.

“Puede haber una relación directa causa-efecto, quizá debido al contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas, o puede haber otros factores, no analizados aún, que causen alto consumo de refrescos gaseosos y agresión”, indicó el estudio. 


Publicado por jacintoluque @ 7:51
Comentarios (0)  | Enviar

Una dieta rica en esta fruta puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas

Un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles confirmó el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol, según indicó hoy la Universidad de Granada (sur de España), que ha participado en este estudio.

Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.

Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo, explicó que los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo.

Las conclusiones del trabajo señalan que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno, de modo que esta fruta podría atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos.

La gastritis o inflamación de la mucosa del estómago, además de relacionarse con el consumo de alcohol, también se puede producir por infecciones víricas y por la acción de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (como la aspirina) o los que se usan en el tratamiento contra algunas bacterias.

“En estos casos ingerir fresas durante o después de la patología podría aliviar la lesión en la mucosa gástrica”, sugirió Maurizio Battino, coordinador del grupo de investigación desde la Universidad Politécnica de la Marche (Univpm, Italia).

ESTUDIO
El equipo encontró menos úlceras en los estómagos de aquellas ratas que, antes de recibir el alcohol, habían ingerido durante diez días extracto de fresas (40 miligramos al día por kilo de peso).

Según Battino, el trabajo no se ha planteado para paliar los efectos de una borrachera, sino para encontrar moléculas protectoras de la mucosa gástrica frente a los daños que pueden causar diferentes agentes.

Además de científicos de la Univpm, la UB y de Granada, en esta investigación han participado investigadores de las universidades de Salamanca, en España, y de Belgrado, en Serbia. 


Publicado por jacintoluque @ 7:47
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 25 de octubre de 2011

Un estudio detalla que las mujeres que beben más de tres tazas de esa bebida al día reducen en 20% las probabilidades de padecer basalioma.

Tomar varias tazas de café al día reduciría los diagnósticos de cáncer a la piel. 

El consumo diario de café reduce el riesgo de basalioma , reveló un estudio publicado en Estados Unidos que parece confirmar investigaciones previas realizadas en ratones.

Según los autores de la investigación, las mujeres que beben más de tres tazas de café al día reducen en 20% las probabilidades de desarrollar basalioma, en comparación con aquellos que consumen poco o nada de café.

Para los hombres -que parecen beneficiarse menos de este efecto protector- consumir más de tres tazas de café al día reduce en al menos 9% su riesgo de padecer de cáncer de piel, detalla el estudio presentado en una conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR).

Con casi un millón de casos nuevos de basalioma diagnosticados cada año en EEUU, factores dietéticos como el consumo de café a diario, incluso con modestos efectos protectores, podría tener un gran impacto en la salud pública, indicaron los científicos norteamericanos.

La investigación se realizó con datos de dos estudios, uno con 72,921 participantes entre 1984 y 2008 y el segundo con 39,976 personas entre 1986 y 2008. 


Publicado por jacintoluque @ 6:37
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de octubre de 2011

Del amarillo al rojo, pasando por el violeta, hay personas a las que la naturaleza ha dotado de cautivadoras miradas con un color especial

Imagen de un ojo de color violeta

Además de funcionar como auténticas máquinas fotográficas, los ojos se conciben como poderosos elementos para conocer a las personas. De ellos se dice que son el espejo del alma, que bastan para enamorar y que incluso hay miradas que matan. Por ello, es normal que sean una de las primeras cosas en que nos fijamos cuando nos presentan a una persona.

Normalmente, una combinación de melanina con otros pigmentos otorga a los ojos los colores azul, marrón o verde, pero no son los únicos factores que entran en juego. Tal y como nos descubre la bitácora “Cooking ideas”, algunas enfermedades o mutaciones genéticas son capaces de generar coloraciones mucho menos habituales que crean miradas absolutamente cautivadoras.

A continuación, resumimos los cinco tonos más extraños:

1.-Verde: Aunque todos conocemos a alguna persona con este color de ojos, solo el 2 por ciento de la población mundial posee esa tonalidad en los ojos. No obstante, su concentración es más frecuente en países como Hungría e Islandia y en algunos grupos étnicos de Asia como el pastún, al que pertenecía Sharbat Gula la chica iraní que en junio de 1985 protagonizó una de las portadas más famosas de la revista “National Geographic”.

2.-Ámbar: Este tono amarillento, originado por la predominancia de lipocromo en el iris, puede encontrarse varios países europeos, así como en Brasil o algunas zonas de Asia. Los médicos no han encontrado una explicación genética para esta “extravagante” y poca usual coloración de las pupilas.

3.-Violeta: Este color, famoso mundialmente gracias a la mirada de Liz Taylor, se produce debido a una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, que dan como resultado un "irreal" azul muy intenso. Es frecuente en personas afectadas de albinismo, aunque también se han dado casos en otras personas que no padecen esta condición, como la propia Taylor.

4.-Negro: Los ojos negros son aquellos en los que resulta prácticamente imposible diferenciar el iris de la pupila. Esta casualidad puede deberse a que el color del iris sea de un marrón tan oscuro que parezca negro, o a que la persona en cuestión sufra aniridia, una enfermedad que provoca la casi total ausencia del iris. Solo el 1 por ciento de la población posee este color de ojos, que es relativamente común en personas de ascendencia africana, asiática y en indígenas americanos.

5.-Rojo: Es el color menos frecuente de todos y se da en personas que padecen albinismo. En los casos más severos el iris carece completamente de melanina, por lo que los rayos solares lo atraviesan y reflejan la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, lo que les da ese característico tono rojo. Quienes poseen este color de ojos suelen sufrir fotofobia y enfermedades como estrabismo, miopía o astigmatismo. 


Publicado por jacintoluque @ 18:11
Comentarios (0)  | Enviar

José Mujica (Presidente de Uruguay): léelo.

"Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.

Pero hay que hacerlo.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos..

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo. ...

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines..

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
No hay tarea más grande delante de nosotros".

José Mujica

Anécdota

Este tipo es increíble.. Días atrás el periodista radial de una radio de Cap. Federal, llamado Negro Oro, hablando con Teté Coustarot, quien contaba que estaba comiendo en un pequeño restaurant de Colonia, cuando se apareció el Pepe con su mujer, en SU VW escarabajo del 81. Todo el mundo asombrado (menos los del restaurant, pues son concurrentes periódicos) Habló con todos. Todos los respetaron cuando almorzaban y al irse, saco su billetera y pagó como uno más . Teté llamó al mozo que la estaba atendiendo y le preguntó cómo es que le cobraban al Presidente de la República. ?? A lo que el mozo le contestó: si no lo hacemos, no viene más.
Pensá además que de lo que ganan él como Presi y su mujer como funcionaria, le donan el 70% a su partido. Cuando le preguntaron porqué , porque le debo a mi partido lo que soy y es norma. Además si hasta hoy pude vivir con $4.000 uruguayos y ahora entre mi Sra. y yo llegamos a los U$s 7.000 por mes, ¿para qué queremos más?

No se puede leer esto sin quedar rendido de admiración ante José Mujica.
¡Que suerte tienen los uruguayos!
Uruguay siempre fue una nación pionera en educación y junto con Chile lideraban ese campo en América Latina.

No en balde Uruguay era conocida como la Suiza de América.


Publicado por jacintoluque @ 17:32
Comentarios (0)  | Enviar

5 PEQUEÑOS TRUCOS SOBRE LAS TOXINAS.
Cada persona es unica en el ciclo de la vida, por eso debemos conocer y oir nuestro propio organismo, para saber qué nos conviene y que no.

*Al consumir CEBOLLAS, eliminaremos toxinas de la carne

*RABANOS: toxinas del pescado

*HONGOS: (CHAMPIÑONES) toxinas de huevo y aves

*LECHUGA: toxinas del queso

*ZANAHORIA: toxinas del cerdo..


Publicado por jacintoluque @ 17:27
Comentarios (0)  | Enviar

En gestantes, por ejemplo, sirven para prever la carencia específica de algún nutriente debido a una alimentación inadecuada

Si bien la mejor manera de obtener las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo es a través de una alimentación sana y nutritiva, en determinadas situaciones –tal como señala la nutricionista Victoria Chimpén, quien fue decana del Colegio de Nutricionistas– se recomienda tomar suplementos. En el caso de mujeres gestantes, por ejemplo, o para prever la carencia específica de algún nutriente debido a una alimentación inadecuada.

La cantidad recomendada de estos suplementos es individual, no se puede generalizar. Asimismo, en el caso de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y algunos minerales, ingerir suplementos en exceso puede ser perjudicial, ya que estos –como apunta la también nutricionista María Ferrey, de la empresa Lab Nutrition– al ser solubles en grasa, se almacenan en el hígado y si la deficiencia no es tan grande pueden generar una toxicidad.

A TENER EN CUENTA
Habrá visto que existen suplementos de liberación prolongada. “Son tabletas diseñadas para mejorar la absorción de los nutrientes, ya que cuando estos se toman junto con ciertos alimentos su absorción puede verse alterada y el organismo no los aprovecha al 100%”, explica Chimpén. “Son como gotas de agua juntas en una cápsula, que se van liberando conforme el cuerpo las procesa, pudiendo llegar a durar hasta 10 o 12 horas [...]. Cuando se toma un complejo B o una vitamina C, que no son de deliberación prolongada, cualquier exceso se elimina por la orina”, agrega Ferrey.

Los suplementos que no son de liberación prolongada, si se toman alejados de las comidas, son igualmente favorables.

ALGO MÁS
Selenio en suplementos
El selenio es un mineral que interviene en el funcionamiento del corazón y se usa en el tratamiento de algunas enfermedades. Su presencia en los suplementos se debe a que es un excelente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y estimula el sistema inmunológico.

Uso controlado
Los suplementos de selenio, en una dosis alta y por un período prolongado, puede generar náuseas, vómitos, cambios en las uñas, irritabilidad, pérdida del cabello y daño nervioso, entre otros síntomas. 


Publicado por jacintoluque @ 7:26
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de octubre de 2011

Estudio publicado en la revista Nature señala que los resultados de esa medición pueden aumentar o disminuir durante la adolescencia.

El coeficiente intelectual (CI) de las personas puede aumentar o disminuir significativamente a lo largo de la adolescencia, lo que demuestra que no es una capacidad estable, según un estudio publicado hoy en la revista Nature.

El CI es una medición estandarizada de la habilidad cognitiva de las personas y su capacidad para aprender que se utiliza, entre otros objetivos, para predecir logros educativos y perspectivas laborales futuras.

La profesora Cathy Price y su equipo del University College de Londres evaluaron a 33 adolescentes sanos en 2004 cuando tenían entre 12 y 16 años, luego repitió las pruebas cuatro años más tarde.

En ambos casos se examinó a los adolescentes a través de exámenes y escáneres o resonancias cerebrales y se detectó que, entre 2004 y 2008, en algunos de ellos había aumentado o disminuido el CI de manera significativa.

Algunos jóvenes habían mejorado su actuación hasta en 20 puntos en esa escala estándar y en otros, sin embargo, había disminuido la capacidad intelectual en la misma proporción.

Según Price, no está claro por qué el cociente intelectual incrementa o disminuye tanto en algunas personas y, aunque puede depender de una capacidad tardía o temprana para el aprendizaje, no se descarta que la educación del adolescente tenga un papel determinante. 


Publicado por jacintoluque @ 5:56
Comentarios (0)  | Enviar

El secreto trata sobre la feromona ‘copulina’, que es secretada por la mujer durante la ovulación.

Las feromonas son sustancias químicas que el cuerpo despide para atraer sexualmente a miembros de su especie. No hay que confundirlas con el olor “normal” (que afecta al sistema nervioso, sistema límbico y amígdalas), porque las feromonas actúan sobre el bulbo olfatorio secundario, el órgano vomeronasal, la amígdala y el hipotálamo.

Según detalló adn.es, la reina de las feromonas es, sin duda, la “copulina”, una feromona secretada por las mujeres durante la ovulación que, al parecer, vuelve locos a los hombres, disparando sus niveles de testosterona.

El poder de los besos

El flujo de copulina y de otras feromonas se produce, sobre todo, durante el ritual olfativo fundamental para ambos sexos: los besos. En este acto tan cotidiano, se intercambia gran cantidad de información genética: desde ese momento, nuestro instinto y el de la persona que hemos besado saben el grado de compatibilidad que existe, es decir, si los sistemas inmunológicos son compatibles para engendrar hijos sanos y longevos. Esto explicaría frases como: “No sé que me pasó, ya sé que no es mi tipo pero me puso a cien y no pude evitar irme con él”.

La sensualidad de los juegos nasales

El olfateo como forma de intercambio de información se remonta a la Edad Media, en la que no existía el beso “boca a boca” pero sí el beso “de nariz”, que consistía en juntar la nariz y la boca con la mejilla de la persona amada para inspirar profundamente su aroma. La tradición del beso nasal se conserva en ciertos pueblos chinos y neozelandeses. Los amantes indios y malayos, por su parte, se abrazan inspirándose profundamente unos a otros, y en Mongolia el saludo esencial al encontrarse y despedirse no es el beso, sino olerse. Más lejos aún llegan ciertas tribus guineanas y australianas, que consideran oler el sudor ajeno, recogiéndolo de la axila y frotándoselo por el pecho, como un rito de amistad.

Un estudio realizado en la Universidad de Berna (Suiza), donde se pidió a las estudiantes mujeres que “olieran” camisetas sudadas por hombres y las clasificaran por lo placentero de sus olores. El resultado fue que las mujeres encontraron más excitante el olor de hombres con un código de feromonas distinto al suyo… menos las que tomaban la píldora, que preferían el olor de feromonas del mismo tipo que el suyo.

En este sentido, es interesante la reciente tesis elaborada por la doctora Ingelore Ebberfeld, de la Universidad de Bremen (Alemania), en la que casi el 50% de los entrevistados reconocieron sentirse excitados por el olor de sus parejas, aunque sólo una minoría de fetichistas (8% masculinos y 5% femeninos) reconocieron oler las prendas íntimas de sus amantes para ponerse a tono.

Feromonas de marca

En cuanto a los olores que más excitan a ambos sexos, los fabricantes de perfume se llevarían una gran sorpresa porque el 48’4% se excita con el olor corporal sin perfumes, frente a un 45’8% que prefiere la mezcla del aroma natural mezclado con alguna fragancia sintética. Tal vez por eso, las grandes marcas de cosmética han cargado con feromonas artificiales algunos de sus mejores perfumes, tales como: Cocó Mademoisele de Chanel, Poison de Yves Saint Lauren o CK One de Calvin Klein que, al parecer, vuelven locos a los hombres que las olfatean.

Como dice la fisióloga Norma McCoy, de la Universidad de San Francisco, “la fórmula de feromonas sintéticas, aplicada de manera tópica, aumenta el atractivo femenino ante los hombres. La mujer que exuda estas sustancias es, aparentemente y en el plano carnal, mucho más atractiva y, por consiguiente, los varones están más dispuestos a tener relaciones con ella”. No es, de ningún modo, algo nuevo: los egipcios ya fabricaban perfumes afrodisíacos con sudor de hombres “vigorosos”.

Pero, por más que se esfuercen, las firmas de cosmética tienen la batalla perdida con la naturaleza. Porque, más que una ayuda, cremas, desodorantes, perfumes, geles y jabones son todo un obstáculo para el intercambio de información sexual olfativa.

La pituitaria humana, prefiere disfrutar del olor corporal sin trampa ni cartón, hasta el punto que, según la encuesta de Ebberfeld, el 23’1% de las personas se excitan con el olor de las axilas, el 21’3% con el aroma del pecho, el 16% con el aliento y el 31’9% con los efluvios del pene y el 43’4% con los de la vagina y el aroma post coito sólo le gusta a las mujeres, que en un 26% reconocen sentirse muy excitadas con la mezcla de aromas que caracteriza la consumación de un acto sexual. El 8’8% opta por otros olores corporales, entre los que destacarían por su éxito e intensidad, el de los pies. 


Publicado por jacintoluque @ 5:29
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de octubre de 2011

Toma nota de los siguientes vitaminas y minerales que te ayudarán a lucir más bella cada día, sin comprar exclusivas cremas.

Todo lo que consumimos afecta nuestra apariencia. A continuación te presentamos los 10 alimentos que retardan el envejecimiento de manera natural

Vitamina C: Se encuentra en frutas y verduras cómo pimientos, morrones, espinacas, paltas, zapallo y los cítricos.

Vitamina E: Está en cereales integrales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

Beta caroteno: Lo encontramos en verduras de color verde o cloración rojo- anaranjada: zanahoria, espinacas, calabaza y ciertas frutas como: albaricoques, melocotón, cerezas, melón.

Selenio: También ayuda a correr un menor riesgo de tumores en la piel. Se encuentra en carnes, pescado, mariscos, cereales integrales, huevos, frutas y verduras.

Zinc: Facilita a la formación de nuevas proteínas, algo fundamental en el mantenimiento de una piel tersa. Carne, pescados, cereales integrales, legumbres.

Cobre: Contribuye a la formación de colágeno y elastina (necesarios para el buen estado de la piel), además protege a las células de los efectos tóxicos de los radicales libres. Alimentos ricos en cobre: pescados, mariscso, cereales integrales y vegetales verdes.

Aminoácidos como la Cisteina: Es un detoxificante potente contra agentes como el tabaco y la polución ambiental. La encontramos en carnes, pescados, huevos y lácteos.

Flavonoides: los encontramos en las coles, brócoli, coliflor, té verde.

Ácido alfa-lipoico: Neutraliza los efectos de los radicales libres potenciando las funciones de antioxidantes como las vitaminas C y E. Abunda en el tomate.

Coenzima Q-10: ayuda a las enzimas de las células a realizar su función. Los alimentos que la contienen: pescados, carnes, vísceras (riñones, corazón, etc.), cereales integrales, germen de triogo, aceite de canola, soya. 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:09
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

 

Si deseas que tus amigos en Facebook estén al tanto de las noticias, entradas o actualidades de tu blog, Facebook te permite importar las entradas de tu blog en tu cuenta utilizando los canales RSS de tu blog.

Sólo sigues estos pasos:
En tu cuenta de Facebook, despliega el menú “Configuración” y selecciona “Configuración de las aplicaciones”
Haz clic en “Notas” en la columna de la izquierda
Luego haz clic en el vinculo “Importar un blog”
O también puedes hacer clic en este enlace para entrar directamente.
En el campo “Dirección de la página”, escribe o pega la dirección URL de tu blog y haz clic en “Empezar importación”
Espera un momento y haz clic en “Confirmar importación”.


El canal será actualizado cada dos horas y las nuevas entradas serán agregadas automáticamente en tu muro en Facebook. 


Publicado por jacintoluque @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 18 de octubre de 2011

Esta no es patrimonio exclusivo de los genios. Te explicamos qué debes hacer para estimular tus pensamientos y hacer que llegue ese ‘chispazo’.

El chispazo es solo una parte del proceso creativo. Es decir, esas ideas que aparecen mientras uno se baña en la tina (como Arquímedes) o cuando cae una manzana sobre la cabeza (como Newton) son solo la punta del iceberg.

“La creatividad se desarrolla en varias fases: búsqueda, incubación, iluminación, elaboración y evaluación. La iluminación, que es donde aparece el ‘¡ajá!’, solo representa el 1% de todo”, cuenta Luis Deza, director ejecutivo del instituto Toulouse Lautrec.

COMO JUGANDO. En determinado momento de nuestras vidas, el aspecto lúdico se pone en segundo plano para dar paso a la educación formal. “Hay un dicho que reza: ‘Hasta los siete años juegas, luego estudias’. Pero lo bueno del juego es que nos enseña a probar y a equivocarnos, a desarrollar soluciones y alternativas. La idea es no perder esa actitud”, apunta Deza.

ACTITUD. De eso se trata. Pensar creativamente es un estilo que se puede aplicar en situaciones diarias como decorar la casa, crear un negocio, mejorar la vida sexual, potenciar las habilidades profesionales, en fin. Le presentamos algunos puntos que debe tomar en cuenta para estimular sus pensamientos.

Curiosidad y observación. La persona creativa es curiosa. Interésese en el porqué de las cosas, preste atención a los detalles.

Conocimiento. Investigue y documéntese, ya que las ideas se nutren del saber. “Por ejemplo, un arquitecto que sabe cómo funcionan los materiales existentes tiene más chances de explotar su creatividad”, afirma Deza.

Imaginación. Proyéctese sin reparos. “Einstein visualizó primero la teoría de la relatividad y, luego, desarrolló el sustento científico. No al revés”, sostiene Deza.

Motivación. Es el combustible de la creatividad. Encuentre el desafío que lo anime a innovar. 


Publicado por jacintoluque @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar

 

Las várices no solo ocasionan problemas de salud, también generan problemas emocionales. Afortunadamente, la medicina regenerativa promete eliminarlas en tan solo 30 minutos.

Lucir unas piernas hermosas este verano es el objetivo de toda mujer, pero no todas lo cumplen y se privan de usar las minifaldas o los pantalones cortos de moda. El motivo es por las indeseables várices que se presentan en las pantorrillas y muslos lo cual hace que muchas personas se sientan con complejos por tener las piernas con esas molestosas “arañitas”. El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez, director de la clínica Flebocenter, explicó que las várices pueden afectar la calidad de vida de quien la padece y si no son tratadas a tiempo los dolores que sienten hoy en las piernas irán en aumento hasta llegar a tener los tobillos hinchados y las venas se dilatarán más.

En la Clínica Flebocenter están a la vanguardia con los tratamientos para erradicar definitivamente estas várices de las piernas y esto es posible con el Tratamiento de Medicina Regenerativa: Célula Madre. Está técnica es uno de los últimos avances de la ciencia y es una alternativa para el tratamiento de enfermedades vasculares, piel diabética y várices.

“El tratamiento consiste en la inyección de células madre, procedentes de la médula ósea de la cresta iliaca del mismo paciente, en el interior de las arterias que irrigan la pierna afectada mediante un procedimiento similar al de la arteriografía. Una vez que se saca la célula, sacamos la sangre, se centrifuga con factor de aumento plaquetario multipotentes, para luego ser inyectada al paciente en la zona afectada. El tratamiento es ambulatorio, sin cirugía y sin dolor y el paciente presenta resultados inmediatos”, explicó el doctor Gutiérrez, director de la Clínica Flebocenter.

Cómo prevenirlas
Para evitar la pronta aparición de las várices se debe llevar una adecuada alimentación rica en fibras, frutas y verduras. Pero sobre todo realizar ejercicios. Si por su trabajo debe permanecer sentada durante muchas horas, levántese de su asiento cada dos horas y camine un poco. Evite por lo general los alimentos irritantes: ají, saborizantes, edulcorantes y químicos. Ni hablar de la cafeína o de nicotina. Evite los zapatos de tacones muy altos y de punta aguja. Lo recomendable son los tacones gruesos (pues brindan más descanso) de tres o cinco centímetros y de suela flexible para que la circulación sea la adecuada. 


Publicado por jacintoluque @ 9:11
Comentarios (0)  | Enviar

 

Las várices no solo ocasionan problemas de salud, también generan problemas emocionales. Afortunadamente, la medicina regenerativa promete eliminarlas en tan solo 30 minutos.

Lucir unas piernas hermosas este verano es el objetivo de toda mujer, pero no todas lo cumplen y se privan de usar las minifaldas o los pantalones cortos de moda. El motivo es por las indeseables várices que se presentan en las pantorrillas y muslos lo cual hace que muchas personas se sientan con complejos por tener las piernas con esas molestosas “arañitas”. El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez, director de la clínica Flebocenter, explicó que las várices pueden afectar la calidad de vida de quien la padece y si no son tratadas a tiempo los dolores que sienten hoy en las piernas irán en aumento hasta llegar a tener los tobillos hinchados y las venas se dilatarán más.

En la Clínica Flebocenter están a la vanguardia con los tratamientos para erradicar definitivamente estas várices de las piernas y esto es posible con el Tratamiento de Medicina Regenerativa: Célula Madre. Está técnica es uno de los últimos avances de la ciencia y es una alternativa para el tratamiento de enfermedades vasculares, piel diabética y várices.

“El tratamiento consiste en la inyección de células madre, procedentes de la médula ósea de la cresta iliaca del mismo paciente, en el interior de las arterias que irrigan la pierna afectada mediante un procedimiento similar al de la arteriografía. Una vez que se saca la célula, sacamos la sangre, se centrifuga con factor de aumento plaquetario multipotentes, para luego ser inyectada al paciente en la zona afectada. El tratamiento es ambulatorio, sin cirugía y sin dolor y el paciente presenta resultados inmediatos”, explicó el doctor Gutiérrez, director de la Clínica Flebocenter.

Cómo prevenirlas
Para evitar la pronta aparición de las várices se debe llevar una adecuada alimentación rica en fibras, frutas y verduras. Pero sobre todo realizar ejercicios. Si por su trabajo debe permanecer sentada durante muchas horas, levántese de su asiento cada dos horas y camine un poco. Evite por lo general los alimentos irritantes: ají, saborizantes, edulcorantes y químicos. Ni hablar de la cafeína o de nicotina. Evite los zapatos de tacones muy altos y de punta aguja. Lo recomendable son los tacones gruesos (pues brindan más descanso) de tres o cinco centímetros y de suela flexible para que la circulación sea la adecuada. 


Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar

 

Si te has decidido a adelgazar, además de cuidar la alimentación puedes meter la directa si empiezas a coger el hábito de hacer deporte, y no hay nada más inmediato y económico que correr.

Por todas es sabido que correr es un ejercicio aeróbico que permite quemar grasas y tonificarnos, pero es un error pensar que simplemente por sudar ya estamos perdiendo peso, a pesar de que si te pesas inmediatamente antes y después de correr seguro que pesas un par de cientos de gramos menos. Gramos que, al beber agua y reponer líquidos volverán. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que mantenerte hidratada. Por una parte ese pequeño peso perdido no es “de verdad”, es básicamente agua, y por otra, sería contraproducente no reponer los líquidos para no volver a coger ese peso, pues los golpes de calor, deshidrataciones y agotamientos por calor te acecharán si lo haces.

Ahora bien, si corres con regularidad (más de un mes, dos o tres veces por semana) la pérdida de peso se hará notable y será real, y sobre todo, si corres en ayunas multiplicarás el efecto, ya que el cuerpo “cogerá combustible” de las reservas que tiene almacenadas (y no de lo que acabas de comer en el caso de que lo hubieras hecho). Recuerda hacerlo con precaución, evitar entrenamientos muy intensivos y al terminar, desayunar e hidratarte bien, ya sea con agua o isotónicos.

Recomendaciones
Si sale a realizar una actividad física al levantarse, procure que sea una actividad totalmente liviana. Se debe trabajar a una intensidad baja, debido a que si se utilizan las pocas reservas de hidratos de carbono de las que disponemos, robándole la “comida” al sistema nervioso central, se corre el riesgo de sufrir hipoglucemia y desmayo entre otros. Esto sucede cuando la actividad se repite diariamente y la alimentación no es balanceada.

Recuerde también que el entrenamiento de baja intensidad aumentará el porcentaje de obtención de energía procedente de las grasas, es decir, aumenta la lipolisis y mayor oxidación de los ácidos grasos. Además, durante la noche se produce una mayor liberación de ácidos grasos al torrente sanguíneo, de esta forma, si realizamos una actividad física nada más levantarnos, nos aprovecharemos de esos ácidos grasos libres. 


Publicado por jacintoluque @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar

1.- Ducha. Limpiar el cabezal de la ducha es algo fácil de hacer si rellenas una bolsa de plástico con vinagre, y la atas al duchero. Luego de haber dejado la bolsa toda la noche y haber frotado el duchero con un cepillo la ducha estará como nueva.

2.- Ventanas. Es bueno saber que los vidrios se deben lavar en días nublados ya que se evita que se seque la solución de limpieza antes de que pueda terminar de limpiar. Si las ventanas están muy sucias puedes agregar 2 a 3 cucharadas de vinagre por galón de agua. Utiliza movimientos horizontales en el interior y verticales en el exterior para que sepas de qué lado quedan marcas.

3.- Limpieza de mármol. Para eliminar las manchas en el mármol hay que espolvorear sal sobre un limón recién cortado. Frotar muy suavemente sobre la mancha. Lavar con agua y jabón y ¡listo!

4.- Vajilla. Para mantener tus vasos limpios ponlos en remojo en vinagre blanco caliente durante aproximadamente una hora. Luego, frota suavemente con un paño de cocina para quitar la suciedad.


Publicado por jacintoluque @ 9:02
Comentarios (0)  | Enviar

1. Respete las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena. Se puede incluir una colación a media mañana, según los horarios y costumbres.

2. No coma abundante o pesado, mastique lentamente y bien.

3. No coma alimentos sólidos antes de ir a dormir o espere por lo menos 40 minutos para acostarse.

4. Ingiera líquidos 30 minutos antes o después de las comidas y no durante las mismas.

5. Prefiera alimentos ricos en fibra como verduras cocidas, ensaladas, legumbres, cereales integrales y frutas secas.

6. Excluya los alimentos muy salados o condimentados, en escabeche y conservas.

7. No debe consumir bebidas con gas.

8. Reduzca al mínimo el uso del azúcar.

9. Opte por alimentos jugosos que no necesiten de demasiada cocción.

10. No ingiera alimentos que estimulen la secreción gástrica como el café, té, alcohol, etc. En su lugar beba infusiones suaves o maltas.

11. El tomate y las frutas cítricas pueden aumentar la sensación de acidez o causar molestias en la persona con gastritis.

12. No consuma alimentos demasiados fríos o calientes, tibios o naturales es lo ideal.

13. Una persona con gastritis debe optar por consumir carnes rojas y blancas, cocidas, asadas o al horno y sin piel en el caso del pollo, pescados al natural. También cereales, verduras crudas y cocidas, yogurt y quesos.


Publicado por jacintoluque @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar

 

Según la Dra. Neliza Zúñiga Alvarado, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), es muy frecuente suspender desayunos, almuerzos o cenas por tareas o trabajo, o tomarlos muy rápidamente. Esto repercute en el desempeño porque disminuye la glucosa en la sangre, lo que produce hambre, además de generar mareos, dolor de cabeza y desconcentración. “Un desayuno debe cubrir al menos del 25% al 30% de las necesidades nutricionales del día. Debe contener un producto lácteo (leche descremada, queso o yogurt, dependiendo de la necesidad de la persona), una fruta y un cereal (avena, pan, hojuelas, etc.) o tubérculo (papa, camote, etc.). Hay que evitar hacer combinaciones de lácteos con café, ya que la cafeína disminuye la absorción de minerales como el calcio, zinc, entre otros; también evitar el consumo de grasas sólidas o hidrogenadas, como las margarinas o mantequillas, así como las frituras, ya que éstas elevan el colesterol de la sangre”, afirma la especialista de la UCSS.

El almuerzo debe aportar entre un 35% y 40% del requerimiento nutricional diario. “Esto varía según la rutina de cada persona. Este almuerzo podría comprender una porción de ensalada y un plato de fondo, que principalmente debería ser guiso o menestra al menos tres veces por semana”, explica la Dra. Zúñiga.

Finalmente, la cena es importante, pero hay que adecuarla a la disponibilidad horaria. La cena es equivalente al almuerzo pero en menor volumen, aporta entre un 30% y 35% del requerimiento nutricional diario. 


Publicado por jacintoluque @ 8:39
Comentarios (0)  | Enviar

 

1.- Mójese las manos.

2.- Aplique suficiente jabón para cubrir todas las superficies de las manos.

3- Frótese las palmas de las manos entre sí.

4.- Frótese la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa.

5.- Frótese las palmas de las manos entre sí, con los dedos entrelazados.

6 Frótese el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos.

7.- Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, fróteselo con un movimiento de rotación, y viceversa.

8.- Frótese la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa.

9.- Enjuáguese las manos.

10.- Séqueselas con una toalla de un solo uso.

11.- Utilice la toalla para cerrar el grifo.

12.- Sus manos son seguras. 


Publicado por jacintoluque @ 8:36
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de octubre de 2011

El chocolate negro aporta beneficios cardiovasculares en cantidades moderadas, siempre que forme parte de una dieta sana y equilibrada y se realice ejercicio físico

Tomarse una onza de chocolate negro al día puede ser una dulce y placentera forma de cuidar el corazón. Diversos expertos lo han aconsejado en los últimos años. ¿Pero tiene esta recomendación una buena base científica? Una investigación sobre numerosos estudios relativos a los beneficios del cacao del chocolate no solo ha demostrado que sí la tiene, sino que ha aportado un dato destacado: previene en un 37% el riesgo de episodios cardiovasculares, una excusa perfecta para caer en la tentación.

Alegrar el pastillero, lleno de píldoras de distintos colores que consumen muchas personas con riesgo cardiovascular para prevenir los infartos y otras dolencias cardiacas, es posible con la más dulce pastilla que se pueda imaginar: una onza de chocolate al día. Esta placentera forma de prevención cardiovascular no solo es apta para pacientes con cardiopatía, sino para cualquier persona que quiera preservar la salud del corazón.

Aunque el alimento en sí no es milagroso, sino que funciona en el contexto de un estilo de vida saludable, se le pueden atribuir directamente algunas propiedades beneficiosas para el organismo.

Pero, ¿hasta qué punto tiene base científica esta recomendación dietética? ¿De verdad es tan cardiosaludable como se ha difundido en los últimos años? Una amplia investigación llevada a cabo por Oscar Franco, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y que ha publicado "The British Medical Journal" (BMJ) ha hallado más de 4.576 referencias de estudios sobre el cacao del chocolate y sus potenciales beneficios sobre la salud, de los cuales ha analizado siete, que en total incluyen a 114.000 participantes.

El consumo de chocolate se asocia a una disminución de un 37% del riesgo de eventos cardiovasculares y de un 29% de ictus

Tras el análisis, ha constatado que el consumo de chocolate se asocia a una disminución de un 37% del riesgo de sufrir episodios cardiovasculares y a una reducción de un 29% del riesgo de ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV). Estos resultados sobre los efectos cardiosaludables del cacao para el organismo confirman los de estudios anteriores, aunque los especialistas admiten que aún será necesario realizar otras investigaciones.
¿Por qué es beneficioso?

Se cree que los beneficios del chocolate y, en concreto, del cacao con el que se elabora, se deben a que este apetecible alimento contiene sustancias antioxidantes (flavonoides), a las cuales se suponen distintos tipos de propiedades: efectos antihipertensivos, hipolipemiantes y antidiabéticos. La suma de todas estas características logra ese beneficio cardiovascular, para prevenir la cardiopatía isquémica (infartos agudos de miocardio y anginas de pecho) y los infartos cerebrales, según información de Petra Sanz, cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón, de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

"Mejora el control de los factores de riesgo cardiovascular que podrían hacer que enfermaran las arterias del corazón y del cerebro. Controla la arterioesclerosis, los niveles de colesterol y la hipertensión. De esta forma, se consigue que las arterias estén sanas y que rieguen mejor este órgano, ya que se daña por la progresiva obstrucción de estos vasos sanguíneos. Por lo tanto, el chocolate no causa un efecto directo sobre el corazón, sino sobre sus arterias", explica Sanz.

Esta cardióloga aconseja mantener la prevención a lo largo de toda la vida, desde la infancia, ya que la arterioesclerosis -obstrucción de las arterias- se inicia en la infancia, pero se manifiesta en la edad adulta.
CHOCOLATE NEGRO SÍ, PERO...

"El chocolate negro es beneficioso en cantidades moderadas, pero siempre que forme parte de una dieta cardiosaludable y equilibrada y que se realice ejercicio físico. No es una medida aislada para controlar la enfermedad cardiovascular o para prevenirla", aclara Petra Sanz. Es más beneficioso que el chocolate con leche, puesto que este último pierde sus características provechosas en el proceso de manufacturación. El producto que incorpora frutos secos, que en su mayoría contienen grasas poliinsaturadas -también buenas para el corazón- es otra opción para la salud cardiaca, añade Sanz.

No obstante, su consumo siempre debe ser moderado. La cardióloga española recuerda que tanto el chocolate como los frutos secos -si los lleva- engordan. "El problema de este alimento es su contenido muy alto en grasas, por lo que su consumo en exceso puede conducir a un aumento del peso corporal y la obesidad puede contrarrestar los efectos útiles", advierte Sanz, en consonancia con los autores del estudio publicado en BMJ, que afirman que debería reducirse el alto contenido de azúcar y grasas de los productos de chocolate.

En el mercado ya hay algunos casos, como el chocolate sin azúcar para diabéticos, que permite que estas personas puedan disfrutar de una dulce forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares. 


Publicado por jacintoluque @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 16 de octubre de 2011

Es el alimento más nutritivo y rico en vitaminas y minerales. Te detallamos sus beneficios para la salud

Más de 150 países alrededor del mundo celebrarán este 14 de octubre el Día Mundial del Huevo, como un homenaje a este alimento que es considerado una maravilla de la nutrición y superado únicamente por la leche materna.

Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos y sus atributos proteicos son superiores a la calidad de la carne e incluso a los productos lácteos.

Según la nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, “lo recomendable es consumir dos huevos al día, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, el huevo no eleva los niveles de colesterol. Por el contrario, promueve la reducción de los niveles de colesterol malo beneficiando a la salud”.

Para conocer mejor sus bondades nutritivas, la especialista enumeró ocho razones por las cuales es indispensable incluir este alimento en nuestra dieta diaria.

1. El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

2. El huevo también contiene casi todas las vitaminas. Entre las que son solubles en agua destaca el complejo B. Dos huevos aportan el 84% del requerimiento de vitamina B12.

El huevo también es una excelente fuente de vitaminas liposolubles, es decir solubles en grasa. Entre ellas se encuentran las vitaminas A, D, E y K. gracias a las grasas monoinsaturadas de la yema estas tienen una excelente biodisponibilidad, es decir, son fácilmente utilizadas por el cuerpo.

3. Las grasas saludables son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo; “sirven como reserva de energía y forman parte de las membranas de cada una de las células de nuestro cuerpo”. Pero no todas las grasas son iguales. El huevo contiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular.

4. La proteína del huevo, la ovoalbúmina, es la proteína más completa que existe. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular).

5. El huevo también contiene todos los minerales que el cuerpo necesita, entre ellos destacan el fósforo, el zinc y el selenio.

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes, también es importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo y en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que en la conservación y reparación de células y tejidos.

Por su parte, el zinc es muy importante para el sistema inmunológico y el crecimiento. Mientras que el selenio es un potente antioxidante.

6. La colina “es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, especialmente durante la gestación y los primeros años de la infancia”. En los adultos también es importante para el transporte y metabolismo de las grasas y para el funcionamiento de los riñones. Un huevo contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto.

7. “La luteína y la zeaxantina son los carotenoides que le dan el color amarillo-naranjado a la yema del huevo. Son importantes para la salud por su capacidad antioxidante”, comenta Wages. Son los principales antioxidantes del ojo, ayudando a prevenir la aparición de cataratas. También tienen capacidad antimutagénica y anticancerígena.

8. Por si fuera poco, “todos estos nutrientes vienen envueltos en un envase naturalmente perfecto”, que permite el intercambio de gases a través de la cáscara al mismo tiempo que evita el ingreso de microorganismos. 


Publicado por jacintoluque @ 9:27
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cómo retirar algo no comestible de la boca?, ¿Debe sonarse la nariz durante una comida? Aquí las respuestas

Cuando asistimos a una reunión social debemos comportarnos de manera apropiada y demostrar nuestros buenos modales. Pero, ¿sabe cuáles son las últimas actualizaciones en el tema? La reciente publicación del libro de etiqueta Emily Post, que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre, puede responder esa duda.

Cuando se tose o estornuda es común sonarse la nariz, pero si se encuentra en la mesa evite hacerlo o pida disculpas y vaya al baño. No lo haga en la mesa utilizando una servilleta o las manos para cubrirse la nariz o la boca.

Mesa de ocho o más personas en un restaurante o evento social. Espere a que tres personas de la mesa estén atendidos para empezar a comer. No es necesario que toda la mesa esté servida, salvo que se encuentre en un restaurante chino, donde las reglas de etiqueta son distintas, informa “Simplystated”: http://simplystated.realsimple.com/2011/10/11/emily-post-table-manners/.

Usted puede poner los codos sobre la mesa, siempre y cuando no esté comiendo. Puede hacerlo en el intercambio de platillos, al término de su cena o para descansar los brazos un momento.

Puede absorber la salsa del plato. En casa, puede coger un pedazo de pan con los dedos, remojarlo y llevárselo a la boca. En un restaurante, haga lo mismo pero utilice un tenedor en vez de los dedos.

Hay dos formas para retirar algo no comestible de la boca. Uno: utilice los dedos para eliminarlo de forma rápida y colóquelo en el plato. Dos: coloque un pequeño recipiente a la altura de la boca y expúlselo con cuidado, tenga a la mano una servilleta para limpiarse.

Nunca olvide que después de sentarse en la mesa, antes de recibir la comida, debe poner la servilleta en su regazo.

Más sobre el tema “aquí”: http://simplystated.realsimple.com/2011/10/11/emily-post-table-manners/. 


Publicado por jacintoluque @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar

Según un reciente estudio, las alergias se producen cuando el sistema inmunológico está funcionando mal

Según recientes estudios, las alergias se han incrementado en la última década, llegando a ser mortales en algunos casos. Por ejemplo, si uno es sensible al maní y lo come, puede causar una reacción mortal llamada anafilaxia.

Científicos de diversos institutos nacionales de salud estiman que alrededor del 4,7% de los niños menores de 5 años y el 3,7% de los que oscilan entre los 5 y 17 es alérgico a algún tipo de alimento. Además, cada año se registran entre 15 mil y 30 mil casos de anafilaxia. En la actualidad no existe ningún tratamiento fiable para las alergias, informa “Vitals”: http://vitals.msnbc.msn.com/_nv/more/section/archive?author=lccarroll

Un grupo de investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos, habría descubierto la forma de ajustar el sistema inmunológico para desactivar las alergias alimentarias. Por el momento, el experimento solo se realizó en ratones, pero con gran éxito.

ESTUDIO
Paul J. Bryce, profesor de medicina de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, dijo: “Las alergias al maní y a otros alimentos se producen cuando el sistema inmunológico funciona mal. Hemos estado tratando de entender cómo dicho sistema diferencia entre lo que debe y no debe estar en el organismo”.

Sin embargo, señaló que cuando una persona se ha sensibilizado con algún alimento, las células T helper entran en acción al igual que los exploradores del ejército. Estas células están en constante patrullaje en busca de la proteína considerada peligrosa. Cuando lo encuentran, llaman a los soldados e inicia una reacción masiva inmune que puede llevar a la muerte.

Bryce y sus colegas descubrieron que podían bloquear esa reacción tomando un poco de la proteína del alimento, en este caso el maní, para envolverla en un glóbulo blanco y luego inyectar estas células alteradas en el cuerpo de un ratón alérgico.

La pregunta es si la experimentación en ratones se podrá aplicar en los humanos. Al respecto, Bruce señaló que hay muchas diferencias entre la respuesta inmune en ratones y nosotros así como también muchas similitudes, por lo que el estudio podría tener grandes resultados.

La investigación fue publicada en The Journal of Immunology. 


Publicado por jacintoluque @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar

Esta es la versión antagónica del Conoce las 7 señales para saber que él NO te quiere. Con estos tips podrás saber quién piensa en ti todos los días.

Al principio todo parecerá normal y dulce, pero su comportamiento puede llegarlos a separar, pon mucha atención.

Puedes platicar de todo con él. Difícilmente una chica puede hablar con su pareja de muchos temas y es perfecto que tengan esa confianza, pero ten cuidado de no terminar platicando de sombras para los ojos, de los últimos chismes de las celebridades y de tus cólicos.

Te sorprende con visitas sorpresa. Siempre está al pendiente de ti, te llama cada hora para saber qué estás haciendo y pasa por casualidad cerca de los lugares donde tú te encuentras. Puede que no sea un controlador, pero es importante que cada uno tenga su espacio y su tiempo.

Se interesa por todo lo que haces. Este punto es “peligroso”. Una cosa es que se interese por ti y por tus actividades y otra que sus celos lo hagan tu sombra. Aunque al principio se te haga tierno, con el paso del tiempo estarás desesperada de su actitud.

No se separan ni un minuto. Quiere estar contigo todo el día, todos los días de la semana. Básicamente eres su mundo y puedes creer que está loco por ti, pero no es nada sano. Si siempre están juntos no tendrás tiempo de extrañarlo y la plática se convertirá en algo aburrido.

Escucha todo lo que le dices. A las mujeres nos encanta platicar y que nos escuchen. Aunque a veces parezca que nos pone toda la atención del mundo, puede que no sea cierto. Además, qué fastidio tener un monólogo con nuestra pareja, la interacción es importante.

Te quiere tanto que los celos son normales. Una de las grandes mentiras es que los celos son sinónimo de amor. Entre más celoso sea tu chico, más destructiva se volverá la relación. Los celos son un gran indicador de inseguridad.

Te acompaña a todos lados. Reunión con amigas, compras, idas al salón y tu galán siempre te acompaña. No es que le encanten esas actividades, pero sabes que lo hace por ti. Sinceramente ¿quieres un novio o una amiga más? Piénsalo dos veces. 


Publicado por jacintoluque @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar

Una decisión difícil, porque debes esperar como un año si es que te equivocaste al escoger el cabello corto.

(Lindisima.com). Lindisima.com nos cuenta los factores a considerar si es que optamos por el cabello corto o largo. A continuación te presentaremos los pro y contra de cada estilo de cabello. Eso sí, lo importante es que te sientas cómoda contigo misma.

Debemos considerar cuatro cosas para saber qué nos favorece:

1- Forma de nuestro rostro
2- Estatura y tamaño de nuestro cuerpo
3- Tipo de cabello
4- Estilo de vida

Cabello largo
El cabello largo es más fácil de llevar si se tienen algunas de las siguientes características:

-Cabello abundante
-Cabello voluminoso
-Disfrutas arreglándolo y cuidándolo
-Amas tu cabello y es parte de tu estilo
-¿Edad? Si se tienen las condiciones anteriores la edad no cuenta.

Cabello corto
Si hay algunas de estas características el cabello corto puede ser una buena opción

-Cabello fino
-Cabello rebelde difícil de controlar
-Cabello que no es abundante o tiende a lucir aplastado
-Baja estatura o cara pequeña
-Se tiene un rostro simétrico y bello. Los cortes cortos muestran más el rostro.

Otras consideraciones
Estas son otras consideraciones a la hora de decidir si los cortes de cabello largo o corto son lo mejor para nosotros.

1- Si te gusta teñirte el cabello, los largos medios o cortos son preferibles porque son más fáciles de mantener. Lo mismo se puede decir de otros tratamientos como alisados.

2- Si prefieres no ir al salón con frecuencia por cortes un corte medio o largo es preferible porque los estilos de cortes cortos requieren ser recortados con frecuencia para que se vean bien.

3- Los cortes estructurales especialmente en cabellos lisos requieren de un buen estilista para verse bien. Un corte menos estructurado requiere menos precisión.

4- Los cabellos largos requieren más cuidados y más tiempo arreglándolos. Si no se le presta atención al cabello largo se le resta belleza al rostro.

5- Si el cabello tiene que lavarse con frecuencia un corte medio o corto puede ser preferible para no tener que poner mucho tiempo en el cabello largo.

6- El cabello muy largo y voluminoso en una persona pequeña puede cubrir el rostro y atraer toda la atención.

7- Aunque todas estas son consideraciones el estilo personal es lo más importante. Lo que te haga sentirte bella y sensual es lo que cuenta. 


Publicado por jacintoluque @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de octubre de 2011

Los cursos y sistemas tradicionales de formación en materia de higiene y seguridad alimentaria se han quedado obsoletos y surgen nuevos formatos más efectivos

Además de los clásicos cursos de manipuladores de alimentos, en los que se trata de manera presencial un temario más o menos tradicional en materia de higiene y seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías y formatos hacen posible disponer de una gran variedad de sistemas de aprendizaje según las necesidades de cada profesional de la restauración o la industria alimentaria. Estas nuevas tecnologías permiten sobre todo el aprendizaje no presencial: universidades y campus virtuales, seminarios on line o congresos virtuales con asistencia remota no presencial mediante páginas web en las que se incluyen las intervenciones de los ponentes o entrenamientos interactivos. También las redes sociales, que tanto han influido en las relaciones personales, permiten, dentro de un entorno más académico, el contacto con el profesor y otros alumnos, e incluso con otros cocineros y expertos de todo el mundo, y facilitan el intercambio de experiencias y contenidos.

Por su flexibilidad y diversidad, este aprendizaje se adapta de manera especial a un colectivo joven y dinámico como es, cada día más, el de los cocineros. Es el sistema de aprendizaje, versátil y personalizado, el que responde a las necesidades de cada profesional y no al revés. Además, la inmediatez de la información permite conocer noticias, eventos o legislación tan solo unos minutos después de haberse registrado. La contrapartida es que una excesiva información, a menudo, resta importancia a los contenidos, que quedan obsoletos en cuestión de horas.

Pero aunque ya se dispone de la tecnología necesaria para llevar a cabo estas experiencias académicas, el gran reto actual es generar contenidos capaces de adaptarse a estos sistemas de comunicación y aprendizaje. Y siempre con un objetivo común: la formación en el campo de la higiene y la seguridad de los alimentos de unos profesionales cada vez más conscientes de su papel en la salud y bienestar de sus potenciales consumidores.
Nuevos formatos de aprendizaje

La aplicación de las tendencias más avanzadas en el campo de la formación, y que se han aplicado a otros sectores punteros como el empresarial o el marketing, permiten el desarrollo de nuevos formatos en el aprendizaje también en el campo de la seguridad alimentaria. El conocimiento del colectivo al que van dirigidos sugiere formatos informales y distendidos, como charlas entre colegas con un experto sobre un tema del que se quieren transmitir dos o tres conceptos claves, casi siempre en un entorno lúdico, como es el caso de los formatos Work Coffee o, aún más específico en cocina, Work Wine & Beer. Estos eventos, poco o nada académicos y realizados en grupos reducidos, son muy enriquecedores porque fomentan la participación y la personalización dentro del aprendizaje y estimulan el interés sobre el tema.
Hacia una Cultura Empresarial de la Seguridad Alimentaria

Los nuevos programas de formación valoran no solo las aptitudes, sino también las actitudes del profesional

Pero ya no se trata solo de realizar unas horas de aprendizaje, ni siquiera de superar una serie de test más o menos complicados para obtener un título como el ya desaparecido carné de manipulador. Hay que recordar que una directiva europea adoptada hace poco por la legislación española establece que los titulares de las empresas del sector serán los responsables de la formación de sus empleados en materia de higiene alimentaria. Estos cambios normativos revisten una importancia vital, ya que suponen que la Administración deja de tutelar la formación de los manipuladores de alimentos, tanto por la ausencia de autorización previa de las empresas o entidades que se dedican a esta actividad como por la inexistencia de mínimos de formación, tanto en lo relativo a contenidos como a metodología de la misma.

En realidad, es una adaptación al nuevo marco de responsabilidades, en lo concerniente también a la formación de los trabajadores de la cual las empresas alimentarias son responsables. Pero esto no supone un paso atrás, sino todo lo contrario. Las expectativas son mucho más ambiciosas: el objetivo es formar profesionales en materia de seguridad alimentaria e higiene, en lo que se denomina la Cultura de la Seguridad Alimentaria dentro de la empresa. En estos programas no solo se valoran las aptitudes, sino también las actitudes de cada persona, y se potencia el comportamiento como un elemento básico al gestionar la seguridad alimentaria.

Se guía a los responsables de las empresas del sector alimentario a través del proceso de creación de una cultura organizacional que garantice unos alimentos seguros que satisfagan los requisitos de los consumidores y, por supuesto, el marco legal de sus productos. También se establece un entorno adecuado para desarrollar la responsabilidad de gestión colectiva, fundamentada en la comunicación a todos y cada uno de los empleados de la empresa, de los objetivos de la seguridad alimentaria, y mejora continua mediante sistemas de gestión de la seguridad alimentaria (APPCC). No en vano, la formación de los trabajadores de la empresa alimentaria se reconoce como uno de los pilares básicos para asegurar la higiene en cada una de las fases y de los procesos de la misma y conseguir la producción de alimentos seguros.
FORMACIÓN EN CONTINUO MOVIMIENTO

Las posibilidades son múltiples y no solo a través de ordenadores fijos o portátiles, sino también mediante dispositivos móviles. Según una encuesta realizada hace poco por Bureau Veritas Business School, una plataforma para el desarrollo profesional tanto presencial como virtual que incluye la formación en el campo de la higiene alimentaria, los jóvenes apuestan por el uso progresivo de los dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje. Más del 70% de los encuestados, con una media de edad de 30 años, consideran que los móviles se utilizarán cada vez más para formarse. Es el denominado mobile learning.

Este grupo considera que el móvil será pronto una herramienta frecuente de aprendizaje. Asimismo, más del 80% opina que otros dispositivos móviles, como las tabletas, ganarán terreno a los celulares en este campo. Se potencia la flexibilidad y la movilidad en el aprendizaje. Cualquier momento es bueno para formarse, y más entre un sector joven y tan dinámico como el de los cocineros. Sin embargo, solo el 15% afirma haber participado ya en un proceso de aprendizaje a través de estos soportes móviles, si bien todos lo califican de "interesante", aunque reconocen que se debe mejorar en las metodologías y el planteamiento didáctico de los programas.

Áreas como los idiomas y las tecnologías de la información son más susceptibles que otras para impartirse a través de cursos en dispositivos móviles, aunque todos los contenidos pueden enseñarse de este modo. Por el momento, el 70% de los participantes consideró que el mobile learning siempre será complementario de otro tipo de formación, ya que los españoles no están aún preparados para el aprendizaje a través de dispositivos móviles. 


Publicado por jacintoluque @ 19:00
Comentarios (0)  | Enviar

La carne de pollo cruda o poco cocinada puede contener patógenos, como salmonella o campylobacter, que deben prevenirse con medidas adecuadas

Los microorganismos patógenos en la carne de pollo cruda pueden multiplicarse de forma fácil a temperaturas que oscilan entre 4ºC y 60ºC. La mayoría de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos son el resultado de la contaminación de los manipuladores de alimentos, también en el ámbito doméstico. La manipulación higiénica correcta y una adecuada cocción y refrigeración previene estas enfermedades. Por tanto, la carne cruda tiene que tratarse con cautela para evitar problemas de contaminación, como la cruzada. Los patógenos pueden transmitirse a través de los jugos de las aves crudas si entran en contacto con otros alimentos.

En un ambiente cálido y húmedo, las probabilidades de desarrollo de enfermedades de origen alimentario provocadas por bacterias aumentan, sobre todo en alimentos poco ácidos como la carne, el pescado, las aves, los huevos y la leche. Pero si se cocinan a una temperatura adecuada y se conservan refrigeradas, el riesgo disminuye de forma considerable. La carne de ave cruda puede contener bacterias como salmonella y otros agentes patógenos. Para evitar enfermedades de origen alimentario, es necesario limitar la capacidad de las bacterias para multiplicarse o eliminarlas por completo. La forma más eficaz de hacerlo es la cocción total del alimento, además de evitar la contaminación cruzada, que ocurre cuando las aves crudas (incluso sus jugos) entran en contacto con otros alimentos crudos, como verduras.
Algunos consejos
El frío es fundamental para evitar riesgos alimentarios. Por tanto, el pollo que se compra tiene que estar frío al tacto.
En casa, hay que refrigerar el pollo a unos 4ºC durante un máximo de dos días.
Si se congela durante más de dos meses, debe envasarse con materiales herméticos que impidan la entrada de aire en la superficie y evitar así zonas quemadas, que se detectan por un cambio de color.
No es recomendable lavar la carne cruda antes de cocerla porque las bacterias se pueden propagar a otros alimentos, utensilios y superficies. Lavar con agua el pollo no las destruye.
El líquido que se forma cuando el pollo está envasado no es sangre sino, en buena parte, agua que absorbe el pollo durante el proceso de enfriamiento. Solo una pequeña cantidad de sangre queda en el tejido muscular tras el sacrificio.
Si se adquiere pollo asado o listo para consumir, deberá comprobarse que está caliente en el momento de la compra y no sobrepasar las dos horas hasta el consumo. Si se prevé superar este tiempo, debe cortarse en trozos y refrigerarse en recipientes poco profundos.
El color de la piel es, en la mayoría de los casos, el resultado del alimento que ha consumido el animal, no una indicación del valor nutritivo, sabor o contenido en grasas.
Principales patógenos en pollos
Salmonella enteritidis. Se puede localizar en el tracto intestinal del ganado, aves de corral y otros animales de agua caliente. Esta variante es solo una de las casi 2.000 especies de la bacteria y se asocia a menudo con aves de corral y huevos.
Staphylococcus aureus. Las personas pueden transmitirlo a través de las manos.
Campylobacter jejuni. Es una de las causas más comunes de la enfermedad diarreica en las personas. Prevenir la contaminación cruzada y el uso de métodos adecuados de cocción reduce la infección.
Listeria monocytogenes. Se destruye a través de la cocción, pero un producto cocinado también puede contaminarse por una mala higiene personal.
CONGELACIÓN

Los alimentos pueden contaminarse durante el procesamiento a través del mal funcionamiento de equipos como la nevera, el mal uso de los materiales de limpieza o por un almacenamiento inadecuado. En el hogar, las prácticas incorrectas de manipulación de alimentos abarcan el tiempo y la temperatura, así como la contaminación cruzada. Un producto será seguro cuando se almacene a temperaturas inferiores a 0ºC, siempre y cuando las bacterias patógenas no estén ya presentes. La congelación mantiene los alimentos seguros porque disminuye el movimiento de las moléculas y los microbios entran en una etapa latente.

Este proceso conserva los alimentos durante periodos prolongados, ya que impide el crecimiento de microorganismos responsables del deterioro. Sin embargo, una vez descongelado, los microorganismos vuelven a activarse y pueden llegar a multiplicarse en las condiciones adecuadas, hasta niveles que, en algunos casos, provocan enfermedades. La carne de ave descongelada debe manipularse como se haría con cualquier alimento perecedero.

Una de las maneras más seguras de descongelar los alimentos es introducirlos en el refrigerador. Aunque la pieza que se descongela sea pequeña, debe planificarse el tiempo, ya que al menos se tendrá que hacer de un día para otro. Si se descongela en el microondas, debe tenerse en cuenta que algunas partes pueden quedar congeladas mientras que otras pueden empezar a cocinarse. Cuando ya está descongelado, se puede guardar en la nevera uno o dos días antes de cocinar. 


Publicado por jacintoluque @ 18:56
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de octubre de 2011

Una ingesta adecuada de magnesio es necesaria para la correcta asimilación del calcio de los huesos

El hueso es una estructura formada por minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el flúor. Todos estos, junto con la acción específica de ciertas hormonas, dan forma, consistencia y dureza al esqueleto. Las investigaciones científicas han evidenciado que el magnesio ejerce un papel importante en la formación ósea (el 65% del magnesio se concentra en los huesos), ya que mejora la asimilación del calcio que se ingiere a través de la dieta. Esto ha dado pie al consumo de magnesio a través de diversos complementos dietéticos. En Estados Unidos, las ventas de suplementos con magnesio como ingrediente primario aumentaron más del 20% durante 2010, un dato que se desconoce entre la población española. A la vez, aumenta el interés de los fabricantes de alimentos y de bebidas por agregar este mineral a sus productos y promocionar un beneficio añadido.

La deficiencia de magnesio puede causar una mala absorción de calcio en el organismo. Una ingesta deficiente de este mineral, unida a un exceso de fosfatos (alimentos ricos en fósforo como las carnes o las verduras, hortalizas y frutas cargadas de fertilizantes), dificulta el metabolismo óseo del calcio. De ahí que, por mucho que se ingiera a través de los alimentos, si hay deficiencia de magnesio, es difícil que el calcio se aproveche de modo correcto. Por esta razón, es necesario cubrir también las necesidades de magnesio.
Magnesio para los huesos y más

El magnesio tiene la función de activar una enzima necesaria para formar hueso nuevo

El magnesio regula la absorción y asimilación del calcio, ya que suprime la acción de la paratohormona, hormona que aumenta la resorción ósea y estimula los osteoclastos (células de los huesos) para degradar el hueso. La paratohormona libera más calcio al torrente sanguíneo con el fin de regular el equilibrio de calcio y fósforo en el organismo. El magnesio, además de suprimir la acción de la paratohormona, tiene la función de activar una enzima necesaria para formar hueso nuevo. Este mineral también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

Ante todos estos hechos demostrados desde la evidencia médica y científica, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un dictamen favorable sobre el magnesio y el mantenimiento de la salud de los huesos y dientes. Por ello, para hacer recomendaciones sobre la elección de los alimentos o de los complementos para la nutrición y la salud ósea, se ha de considerar el papel del magnesio y no solo el del calcio, al que se le ha reconocido siempre, casi de forma exclusiva, tal rol.
Funciones del magnesio

El magnesio ha demostrado una acción positiva para otras circunstancias del organismo, como la síntesis de proteínas, la reducción del cansancio y de la fatiga, el equilibrio de electrolitos o la contracción muscular. Todas estas funciones han obtenido el dictamen favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Magnesio contra el cansancio y la fatiga. Según el panel de expertos de la EFSA, está establecida una relación causa-efecto entre la ingesta de magnesio y una reducción del cansancio y la fatiga. Una dieta rica en este mineral y la toma puntual de un complemento, en la forma mejor y más asimilable, combate la deficiencia de magnesio y los síntomas que la acompañan, como la debilidad muscular.
Mantenimiento de la contracción muscular normal. El magnesio interviene en la transmisión muscular, en el buen funcionamiento de los músculos, y desempeña una función primordial en la relajación muscular. Una dieta rica en magnesio y un complemento mineral puede resultar un refuerzo interesante para los deportistas en plena competición deportiva, con el fin de asegurarse una óptima nutrición para los músculos.
Normalidad de las funciones psicológicas. Numerosos complementos dietéticos de distinta naturaleza reivindican su papel en el rendimiento mental, entendido como los aspectos de las funciones cerebrales y nerviosas que determinan la concentración, el aprendizaje, la memoria y el razonamiento. Una disminución en el estatus de magnesio está asociada con varios síntomas relacionados con desórdenes psicológicos, como depresión, psicosis, irritabilidad o confusión. El panel de expertos de la EFSA confirma la relación causa-efecto entre la ingesta de magnesio y la contribución a la normalidad de las funciones psicológicas.
LOS ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES

La ingesta dietética de referencia de magnesio para mujeres es de 300 miligramos/día y de 350 para hombres. Hay alimentos que no pueden faltar en la dieta diaria por su contribución a suplir las necesidades de este mineral. No resulta difícil alcanzar estas recomendaciones, siempre que en la alimentación abunden los alimentos vegetales: frutos secos, frutas desecadas, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, como espinacas, acelgas, lechuga o berros.

A modo de complemento natural, la levadura de cerveza es el mayor concentrado de magnesio, por lo que puede servir como complemento de la dieta si se añade a ensaladas, verduras, yogures o zumos. 


Publicado por jacintoluque @ 5:32
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de octubre de 2011

Un estudio reveló que más anuncios de comida saludable ayudarían a reducir el índice de obesidad infantil

Washington (EFE). La publicidad impacta en las elecciones alimentarias de los niños, sobre todo cuando los padres permanecen neutrales ante ellas, según un estudio publicado hoy por la revista Journal of Pediatrics.

La investigación, coordinada por el doctor Christhoper Ferguson y otros expertos de la Texas A&M International University, se llevó a cabo con 75 niños entre los 3 y 5 años, quienes fueron divididos en dos grupos para ver dibujos animados entre los que se insertaron diferentes anuncios.

El primer grupo vio un anuncio de papas fritas y el segundo uno en el que aparecían trozos de manzana.

Después de ver los anuncios, a cada niño se le mostraron dos cupones: uno con papas fritas y otro con manzanas.

De los niños que vieron el anuncio de las papas, el 71 % escogió el cupón en el que aparecía esa comida, de acuerdo con los investigadores.

Pero ese porcentaje bajó al 55 % cuando los niños fueron motivados por sus padres a decantarse por la opción más saludable, las manzanas.

“El estímulo de los padres a comer sano fue algo que ayudó a reparar el mensaje de los anuncios, aunque su efecto fue menor a lo que habíamos anticipado”, explicó Ferguson.

Entre los niños que vieron el anuncio de las manzanas, solo el 46 % se decantó luego por las papas fritas y ese porcentaje bajó al 33 % cuando fueron animados por su padres a elegir el alimento más sano.

“Los niños fueron claramente influenciados por los anuncios que vieron. Sin embargo, los padres no son impotentes” para influir en los hábitos alimentarios de sus hijos, según Ferguson.

El doctor añadió que los padres “toman ventaja si son consistentes con sus mensajes a largo plazo sobre comer sano”. 


Publicado por jacintoluque @ 6:53
Comentarios (0)  | Enviar

Desde el tipo de envases a utilizar hasta el método de cocción de vegetales. Toma nota

Se ha vuelto uno de los electrodomésticos indispensables en millones de hogares. Cuando se trata de preparar alimentos, el horno microondas es una de las herramientas que más nos ha facilitado la vida. Pero, como todo artefacto, hay una serie de recomendaciones relacionadas a su manejo que no necesariamente vienen en el manual de instrucciones.

Una de las primeras reglas que debemos grabarnos en la cabeza es que bajo ninguna circunstancia debemos meter objetos metálicos en el microondas. Además, por seguridad, no es recomendable hacer hervir líquidos, porque pueden “erupcionar” y causarte graves quemaduras.

Otro detalle que eventualmente uno aprende es que cuando utilizamos un recipiente o taper para calentar o cocinar algo, no debemos cerrarlo del todo. “El uso del microondas genera vapor en los alimentos, el que necesita ser liberado de alguna manera”, señala un artículo de ‘The Huffington Post”. Así, no debemos olvidarnos de dejar siempre alguna ruta de escape.

MEJOR Y MÁS SEGURO
En vez de plástico, procura usar utensilios de vidrio. Al ser calentados, estos últimos no transmitirán ningún químico a tu comida. “No utilices cosas hechas de espuma o los contenedores de la comida para llevar –no son aptos ni seguros para el microondas”, dice el artículo.

Hay muchas cosas para las que el microondas es muy útil y práctico –como derretir mantequilla y chocolate o hacer canchita -, pero hay algunas tareas que simplemente es mejor encargárselas a otros electrodomésticos. “El método de cocción del microondas no es muy bueno para la repostería con harina o para cocer pasta. Incluso es mejor descongelar una pizza o calentar algún alimento que tenga algo de pan o una corteza en un horno tradicional”.

¿Sabías que cocer los vegetales en el microondas es una opción muy saludable? Pues sí, si están bien cocidos, estos retienen las vitaminas que se hubieran quedado en el agua si los hubieras sancochado o hecho al vapor.

Para cocinar estos alimentos de manera adecuada, “utiliza solo entre una o dos cucharaditas de agua y un envase cerrado con solo una pequeña apertura por donde pueda salir el vapor”, recomienda el periódico. Además, mientras menos tiempo se demoren en cocinarse, más vitaminas se quedarán en el alimento.

Un dato importante: una vez que tus vegetales ya estén listos, no los dejes dentro del envase que utilizaste, sino se seguirán cocinando con el calor capturado dentro. 


Publicado por jacintoluque @ 6:50
Comentarios (0)  | Enviar

Dentro de lo comestible y placentero, hay algo que es sencillo de hacer y que le suele gustar a todo el mundo: los huevos fritos

Madrid (EFE). Freír, dice el Diccionario de la Real Academia Española, consiste en “hacer que un alimento crudo esté en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo”.

Aceite o grasa hirviendo… Bueno, desde un país olivarero como España, decir aceite es decir “de oliva” y, de preferencia, “virgen”. Por supuesto, pueden ustedes freír huevos en otros aceites: soya, girasol, maíz… pero usen aceite, no grasas animales.

Fría los huevos usted mismo. Anímese: no es tan fácil como se da a entender, pero tampoco requiere un máster en cocina adriática ni un doctorado en frituras.

Saque de la heladera los huevos que vaya a usar, y páselos por agua. Elija una sartén, mejor honda y de poco diámetro. Llévela al fuego y póngale el aceite elegido. Sin miedo, sin tacañería: sea generoso. Cuando el aceite esté bien caliente, dispóngase a proceder.

Casque un huevo contra el borde de un plato, nunca contra el de la sartén. Déjelo caer en el aceite desde lo más cerca que pueda. No haga nada más: solo mire y espere. Hay gente que rocía con aceite la yema: si la quiere prácticamente líquida, para mojar, ni se le ocurra hacerlo.

Espere a que en los bordes de la clara vayan apreciando -por debajo- un tono ligeramente tostado, mientras que esos mismos bordes se forma lo que llamamos “puntilla”. En ese momento, requiera una espumadera, y retire con ella el huevo, dejando escurrir el aceite. Luego, otro huevo. Mejor uno cada vez, aunque la tentación de hacerlos por pares es casi invencible.

Y ahí tiene usted un huevo frito como es debido. A partir de ahí, arroz blanco, tomate, papas fritas, chorizo, tocino … lo que a usted más le apetezca en cada momento. Imprescindible, eso sí, un buen pan. Para mojar. Porque no hay salsa en el mundo como la yema de huevo. 


Publicado por jacintoluque @ 6:43
Comentarios (0)  | Enviar

Es una preparación básica de la cocina, pero es mucho más que colocar un huevo en una olla con agua y dejarlo hervir

A la izquierda vemos un huevo sobre cocido, con los bordes ligeramente verdes. Y a la derecha uno hervido correctamente, con la yema amarilla brillante.

El huevo es uno de los alimentos predilectos de muchas personas, aunque hay otras que no toleran su olor. Las maneras más comunes que hay para comerlo es frito, revuelto y duro (¿se acuerdan cuando su mamá les mandaba huevo duro en la lonchera?).

Hace unos meses les dimos algunos consejos para freír un huevo. Ahora, les daremos información clave para cuando decida comerlos hervidos.

Margot True, editora de gastronomía de “Sunset Magazine”, dice que muchas personas sobre cuecen los huevos. ¿Esto que quiere decir? Que cuando obtienes como resultado una yema con un borde ligeramente verde, lo estás haciendo mal.

HERVOR CORRECTO
“Lo que se debe hacer es poner los huevos en una olla con agua fría, de manera que el líquido los cubra por más de dos centímetros y medio”, explicó True a Chow.com.

Luego, apenas el agua alcance el punto de hervor, se baja el calor de la hornilla al mínimo. El objetivo es que el agua solo se mantenga caliente. Los huevos se dejan ahí durante 10 minutos.

Una vez concluido ese tiempo, se apaga la hornilla y los huevos se colocan en un recipiente con agua con cubos de hilo. Tienen que permanecer ahí durante solo un minuto. Se sacan, se aplastan ligeramente sobre una superficie dura, de manera que toda la cáscara se raje, y se vuelven a poner en el agua con hielo, esta vez por cinco minutos.

Finalizado este proceso, el huevo se pela. Al partirlos, notarás la diferencia: te encontrarás con una yema color amarillo brillante y una clara cocida pero bastante suave. 


Publicado por jacintoluque @ 6:38
Comentarios (0)  | Enviar

Estudiantes del Reino Unido realizaron un estudio científico que también analizó cuáles deben de ser las características del pan para acompañarlo

 

Un huevo pasado no es lo mismo que uno duro. La diferencia es que en el primero, la yema no está del todo cocida y, por lo tanto, todavía es líquida. Como su nombre lo dice, esto se logra al no dejar que el huevo se cocine durante mucho tiempo en agua hirviendo.

Uno de los atractivos de comer un huevo pasado es el poder remojar pedazos de pan tostado en la yema. Se trata de una delicia tan popular y universal que un grupo de estudiantes de ciencia de un colegio del Reino Unido se dedicó a estudiarla. La investigación científica estuvo supervisada por un profesor de química de la Universidad de Brighton, según informa ‘The Telegraph’.

PREPARACIÓN PRECISA
Una de las más importantes conclusiones a las que llegó el estudio fue que definitivamente el tiempo preciso de cocción de un huevo pasado por agua son seis minutos, nada más y nada menos.

La investigación también se concentró en analizar cuál es la mejor fórmula para las tostadas con las que se suele comerlo: el pan blanco es más efectivo. Si uno quiere algo más “fuerte” para comer la yema, es mejor untar el pan con margarina que con mantequilla antes de dorarlo.

Además, es importante saber que lo ideal es que el pan se tueste durante 2,5 minutos y que el tamaño perfecto de los trozos es de 1,5 centímetros de ancho. 


Publicado por jacintoluque @ 6:34
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de octubre de 2011

 

Estas son las fechas y partidos correspondientes a cada jornada: (Hora de Argentina, Horario de Perú y Colombia, restar dos horas)

Primera jornada (7 de octubre 2011)

Uruguay–Bolivia 16:00hs Estadio:Centenario Árbitro: CARRILLO Víctor Hugo (PER)

Perú–Paraguay 22:15hs Estadio: Nacional Árbitro: PEZZOTTA Sergio (ARG)

Argentina–Chile 20:10hs Estadio: Antonio V. Liberti "Monumental" Árbitro: ROLDÁN Wilmar (COL)

Ecuador–Venezuela 18:05hs Estadio: Olímpico Atahualpa Árbitro: OSSES Enrique (CHI)

Jornada de descanso: Colombia

Segunda jornada (11 de octubre 2011)

Venezuela–Argentina 22:20 horas, Estadio "General José Antonio Anzoátegui" de Puerto La Cruz Árbitro:SILVERA Roberto (URU)

Paraguay–Uruguay 19:45 hs, Estadio Defensores del Chaco de Asunción Árbitro:SENEME Wilson (BRA)

Chile–Perú 19:45 hs, Estadio Monumental de Santiago Árbitro:OROSCO Raúl (BOL)

Bolivia–Colombia 17:00 hs, Estadio "Hernando Siles" de La Paz Árbitro:AMARILLA Carlos (PAR)

Jornada de descanso: Ecuador

Tercera jornada (11 de noviembre 2011)

Argentina–Bolivia

Paraguay–Ecuador

Uruguay–Chile

Colombia–Venezuela

Jornada de descanso: Perú

Cuarta jornada (15 de noviembre 2011)

Colombia–Argentina

Venezuela–Bolivia

Chile–Paraguay

Ecuador–Perú

Jornada de descanso: Uruguay

Quinta jornada (2 y 3 de junio 2012)

Argentina–Ecuador

Bolivia–Chile

Perú–Colombia

Uruguay–Venezuela

Jornada de descanso: Paraguay

Sexta jornada (9 y 10 de junio 2012)

Bolivia–Paraguay

Venezuela–Chile

Uruguay–Perú

Ecuador–Colombia

Jornada de descanso: Argentina

Séptima jornada (7 de septiembre 2012)

Colombia–Uruguay

Ecuador–Bolivia

Argentina–Paraguay

Perú–Venezuela

Jornada de descanso: Chile

Octava jornada (11 de septiembre 2012)

Perú–Argentina

Uruguay–Ecuador

Chile–Colombia

Paraguay–Venezuela

Jornada de descanso: Bolivia

Novena jornada (12 de octubre 2012)

Argentina–Uruguay

Colombia–Paraguay

Ecuador–Chile

Bolivia–Perú

Jornada de descanso: Venezuela

Décima jornada (16 de octubre 2012)

Bolivia–Uruguay

Paraguay–Perú

Chile–Argentina

Venezuela–Ecuador

Jornada de descanso: Colombia

Undécima jornada (22 de marzo 2013)

Argentina–Venezuela

Uruguay–Paraguay

Perú–Chile

Colombia–Bolivia

Jornada de descanso: Ecuador

Duodécima jornada (26 de marzo 2013)

Bolivia–Argentina

Ecuador–Paraguay

Chile–Uruguay

Venezuela–Colombia

Jornada de descanso: Perú

Decimotercera jornada (7 de junio 2013)

Argentina–Colombia

Bolivia–Venezuela

Paraguay–Chile

Perú–Ecuador

Jornada de descanso: Uruguay

Decimocuarta jornada (11 de junio 2013)

Ecuador–Argentina

Chile–Bolivia

Colombia–Perú

Venezuela–Uruguay

Jornada de descanso: Paraguay

Decimoquinta jornada (8 de septiembre 2013)

Paraguay–Bolivia

Chile–Venezuela

Perú–Uruguay

Colombia–Ecuador

Jornada de descanso: Argentina

Decimosexta jornada (10 de septiembre 2013)

Uruguay–Colombia

Bolivia–Ecuador

Paraguay–Argentina

Venezuela–Perú

Jornada de descanso: Chile

Decimoséptima jornada (11 de octubre 2013)

Argentina–Perú

Ecuador–Uruguay

Colombia–Chile

Venezuela–Paraguay

Jornada de descanso: Bolivia

Decimooctava jornada (15 de octubre 2013)

Uruguay–Argentina

Paraguay–Colombia

Chile–Ecuador

Perú–Bolivia

Jornada de descanso: Venezuela

 


Publicado por jacintoluque @ 7:45
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011

El otro día leyendo el periódico me llamó la atención un artículo acerca de la última película de Tom Hanks. El actor hacía un repaso a las creencias y expectativas de los americanos, hablaba de la capacidad de reinventarse.

En Europa, es algo habitual que las personas aprendan un oficio o una profesión y que se dediquen a trabajar de lo mismo durante el resto de su vida. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que las cosas no siguen el rumbo esperado? ¿Puede alguien saber qué sorpresas le deparará el futuro?

Algunos decidimos aprender un oficio y otros seguir estudiando, con el objetivo de poder trabajar después de algo que nos gusta. Pero, ¿y si aquello que nos parecía fascinante en un principio, se convierte en pura monotonía en la realidad? En otras ocasiones, resulta que no somos tan buenos en algo como pensábamos, nos esmeramos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible, pero en la realidad no logramos cubrir nuestras expectativas.

En el peor de los casos, la suerte no nos acompaña y nos encontramos muchos obstáculos para encontrar trabajo de aquello que hemos elegido. Puede que sea ahora el momento de reconsiderar factores, de plantearse nuevos objetivos y contemplar nuevas oportunidades, ¿y si empezamos de cero?, ¿sería algo totalmente descabellado darle un nuevo rumbo a nuestra vida?
Reinventarse

Decía el artículo que en EEUU, cuando alguien se siente como si estuviera en un callejón sin salida y no ve el futuro con claridad, cuando uno se ha quedado en paro y no parece que las cosas vayan a mejorar en los próximos meses, siempre tiene la posibilidad de reinventarse. Es una palabra que me gusta, porque tiene una mirada positiva hacia el futuro. No deberíamos entender como un fracaso el cambiar de profesión. Los americanos siguen un nuevo camino cuando algo no funciona, empiezan nuevos estudios o prueban suerte en otro campo profesional, cambian para mejorar.

Empezar de nuevo significa que vamos a explotar unas capacidades que aún no habíamos contemplado. Cuando una persona está estancada, entonces es el momento idóneo para plantearse un cambio de dirección. ¿Qué otras habilidades tenemos? Es el momento de mirar hacia adelante y lanzarnos, porque si intentamos algo con todas nuestras fuerzas y tenemos la esperanza de que va a salir bien y de que vamos a triunfar, entonces el éxito está muy cerca.
Rehacer tu vida personal

Es muy importante que sepamos valorarnos y creer en nosotros mismos. Cambiar de trabajo es solamente un ejemplo. Puede que sea este el momento de cambiar la manera que tenemos de entender el mundo, de hacer amistades y de buscar pareja. ¿Por qué no conocer a alguien a través de internet? En eDarling.es tenemos la posibilidad de encontrar a alguien especial. Es fácil y nos brinda la posibilidad de conocer a esa persona que tiene una personalidad compatible con la nuestra y comparte nuestros intereses.

Conocer a alguien a través de la red es algo rápido y fiable, que en esta agencia de intermediación de pareja, se consigue tras rellenar un Test de Compatibilidad, que nos acercará solamente a personas afines, con muchas probabilidades de llegar a convertirse en parejas duraderas. Buscar y encontrar pareja por internet es el futuro, ¡es el momento de cambiar de estrategia y confiar en eDarling! 


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar

Todo el mundo ha sentido alguna vez tristeza, depresión, desánimo o alguna de esas emociones que no nos permiten arrancar el día o sentirnos plenos, animados y contentos.

Hay muchos motivos por los que nos podemos sentir desanimados. Ya sea cuando las cosas no salen como esperamos, o porque sentimos que damos mucho y recibimos poco, o quizá no nos toman en cuenta, o rechazan, etc.

Si deseas inyectarle un poco de energía y contento a tu vida, te sugerimos seguir estos tips que sin duda te ayudaran a llenarte nuevamente de ánimo.
1. La dieta “de la alegría“

Muchas veces cuando nos sentimos deprimidos o bajos de ánimo no tenemos mucha hambre. Sin embargo, debes hacer un esfuerzo por comer algo que te nutra. ¿Sabías que los estados de ánimo tienen mucho que ver con que tan bien alimentado o nutrido estas? Si tu sistema nervioso no está bien nutrido, esto influirá en que te sientas depresivo, ansioso, decaído, triste, etc. Así que no dudes en prepararte ya sea un desayuno energético donde incluyas frutas cítricas, cereales integrales y leches vegetales, las cuales te ayudaran a vigorizar tu cuerpo. A la hora de la comida, necesitas, además de elegir un plato cocinado, un jugo de vegetales para vigorizar el sistema nervioso. Incluye pescado en tu dieta y arroz integral a menudo. Después de comer, toma un pedacito de jengibre, el cual es un buen estimulante y te ayudara a sentirte animado, además de que te ayudara a asimilar muy bien tus alimentos. Baja o evita lo más que puedas el consumo de harinas blancas o azúcar blanca o refinada, la cual es terrible con el sistema nervioso y la causante de muchos estados depresivos. Y no te olvides de beber al menos dos litros de agua pura al día! Estos alimentos aquí te ayudaran a sentirte con más energía: polen, jengibre, levadura de cerveza, alga marina espirulina, barritas energéticas de cereales integrales, melazas de cereales, jugo de aloe y vegetales frescos.
2. Busca un momento en el día y escucha una música

Música que te guste y que le cantaras a alguien que quieres mucho y después… ¡cántala para ti! Muchas veces olvidamos decirnos cosas lindas. Así que cierra tus ojos y dedícate una canción que, a final de cuentas, no debemos olvidar ser siempre nuestros mejores amigos y apoyarnos en los momentos que parecen más difíciles!
3. Realiza algo de ejercicio

Aunque no te sientas muy animado, intenta hacer un esfuerzo pues si tu cerebro está bien oxigenado tendrás más energía y podrás ayudarle a crear hormonas que te ayuden a sentirte más animado y con energía.
4. Sesión de introspección

Toma el tiempo para ver qué es lo que realmente te pone triste o desanimado. Procura no huir del dolor ni de lo que sientes sólo porque “se siente feo”. Muchas veces decimos “no me importa” cuando si nos importa. Y mucho. Así que siempre es muy reconfortante escuchar lo que no nos gusta o duele, y buscar nuevas formas de orientar nuestra energía y comprensión. La pila muchas veces se nos baja para que nos calmemos del huracán que exige la vida cotidiana aprendamos a ver dentro de nosotros y entendamos de una forma más grandiosa la vida. Para esto, procura leer cosas que nutran tu alma y no aquellas que te hagan sentir más deprimido o triste. Así que trata de leer cosas que inspiren tu alma y que te den conocimiento de ti mismo y de cómo manejar las experiencias y las emociones de manera que nutran tu vida en lugar de obstaculizarla. Aprende a aceptarte como eres y evita fingir o ser lo que no eres o sientes. No sólo alimentos tu día con placeres pasajeros pues cuando estos se vayan te sentirás igual o peor. Mejor aprovecha este momento para poner nuevos lineamientos en tu vida que te lleven a construir el ser humano que quieres o te gustaría ser.
5. Enfoca tu atención en cosas bonitas

Que te inspiren a ser más grandioso de lo que ya eres. No podemos esperar sentirnos muy animados si vemos a menudo noticias catastróficas, películas de dolor y miedo, o atendemos pensamientos destructivos y poco placenteros. Recuerda que uno se convierte en aquello a lo que presta su atención. Así que trata de ver y mantener un pensamiento de cosas que te hagan sentir grandioso y creativo. 


Publicado por jacintoluque @ 8:40
Comentarios (0)  | Enviar

El dolor emocional es algo que todo mundo ha padecido alguna vez y el cual puede sentirse de diversas formas: como ansiedad, soledad, angustia, tristeza, vacío u otras emociones no placenteras que se derivan de diversas experiencias que suceden en la vida como el rechazo, la no aceptación, la falta de comprensión, la culpa, la pérdida de algo que queremos, etc.

Cuando se experimenta dolor emocional es hasta cierto punto muy complejo poder enfocarse en otras cosas, sobre todo cuando este suele ser agudo y profundo. El dolor emocional roba la atención y la concentración de las actividades cotidianas, y por lo general tiende a provocar las siguientes reacciones:

• Aislamiento de los demás.
• Distancia emocional con lo que nos rodea.
• Llanto
• Desesperación
• Angustia
• Ansiedad
• Actitudes relacionadas con la ira como gritos, etc.
• Evasión del dolor, desde distracciones como ver la tele o escuchar música hasta la evasión más fuerte con sustancias como alcohol o drogas cuando el dolor es más agudo y se vuelve insoportable.
• Frialdad o indiferencia provocada por la resistencia a querer sentir.
• Actitudes de “no me importa” o de dureza emocional para con uno mismo o los demás.
¿Por qué sentimos dolor?

El dolor se ha descrito de muchas formas, pero para hablar del dolor emocional tendríamos que hablar también del amor, pues el opuesto del dolor es el amor. Entre más carecemos de amor, más sentiremos dolor.

Cuando uno siente dolor emocional, se puede deber a diversas causas. Pero siendo las relaciones afectivas las principales causas de dolor emocional, nos enfocaremos en esta área dando una breve orientación para poder entender que es lo que provoca el dolor y cómo se puede transformar en aprendizaje.
Dolor emocional por las relaciones afectivas

Este dolor es uno de los más comunes y, para muchos, el más difícil de entender y remediar. Todo mundo sabe lo difícil que puede llegar a ser que dos seres humanos se entiendan y aprendan a convivir. Y todo parece ir de maravilla hasta que empieza a entrar el dolor que provocan ciertas experiencias en las relaciones.

Sucede cuando esperamos que el otro nos acepte o apruebe y de repente percibimos su rechazo o desaprobación. El dolor que puede llegar a sentirse con el rechazo puede ser tan intenso que muchas personas en verdad se sienten agredidas, lo cual puede generar intensa ira o enojo, y provocar que la relación se deteriore o dañe y pueda llegar incluso a romperse.

Se debe principalmente a una baja auto-aceptación, a una pobre valoración de lo que somos. Cuando no nos aceptamos o tenemos escasa valoración por lo que somos, nos generará una personalidad que buscará agradar y quedar bien con el otro, actuaremos a partir de la aceptación o admiración de los demás, de manera que el otro nos pueda brindar la aceptación y aprobación de la cual carecemos. Entre más dolor sentimos por el rechazo del otro, más estábamos actuando a partir de la aceptación ajena. En realidad no nos duele el rechazo del otro, lo que nos duele es que rompemos nuestras propias leyes interiores, es decir, no estamos siendo realmente íntegros con nuestra propia persona, nos prestamos a juegos que no nos gustan o agradan sólo por complacer o querer captar la atención del otro.

Nos duele el rechazo porque principalmente nosotros rechazamos o desaprobamos una parte de nosotros mismos, y al hacerlo, estamos rezagando o dejando a un lado lo que verdaderamente somos a cambio de que “nos quieran”.
¿Qué hacer con el dolor por rechazo?

Habría que empezar por observarse lo más posible y tratar de encontrar donde no estamos siendo nosotros, o donde nos rechazamos, desaprobamos o somos artificiales. Es necesario aprender a observar nuestras debilidades, y a observar el dolor no como un enemigo a evadir o para luchar contra el, sino como un mensajero que nos quiere ayudar a crecer y a ser más grandiosos.

El dolor es un gran maestro si aprendemos a entenderlo y a transformarlo. Y en este caso, el mensaje del dolor es que volvamos a centrarnos en lo esencial, es decir, en la sencillez de lo que somos, aprendiendo a reaccionar de forma sencilla y honesta a los que nos va aconteciendo. Además, es necesario aprender a aceptar nuestras debilidades y fortalezas, a vernos y sentirnos valiosos sin caer en la vanidad o arrogancia, y para esto se requiere un proceso de auto-observación constante.
Dolor por culpa

La culpa es un sentimiento de auto-castigo, de sentir que no hicimos “algo bien” o que procedimos de una forma incorrecta, y nos regañamos y desaprobamos por eso. Este tipo de dolor es fácil de sentir cuando, por alguna causa, observamos que alguien nos rechaza o desaprueba por nuestra conducta, y tiene razón. Al reconocer que no hemos actuado de la mejor forma, podemos caer en culpas y auto-reclamos, los cuales nos provocan dolor emocional.
¿Qué hacer con el dolor por culpa?

Es importante que, cuando sintamos culpa, empecemos por comprender que la vida es un lugar de experiencias donde todos crecemos y aprendemos unos de los otros. Esperar conductas perfectas de nosotros mismos, sólo nos hace caer en una rigidez de pensamiento y sentimiento, lo cual provoca nuestro auto-rechazo inmediato cuando esta perfección no sucede. Nosotros, y las personas en general, siempre estamos tratando de hacer lo mejor que se puede para entender y relacionarnos. Muchas veces, hacemos y decimos cosas que no son propicias, pero esto le puede pasar a cualquiera. El problema es que cuando vemos que la reacción del otro no fue la esperada o provocó reacciones de malestar, alejamiento o rechazo, entonces nos sentimos “mal”, con culpa. Sin embargo, entender que las relaciones son un medio para el autoconocimiento y nos permitimos aprender de ellas más que intentar ser perfectos, entonces podremos aclarar nuestras actitudes y ver y reconocer nuestras posibles debilidades en ellas.

Luego, podemos entonces buscar un diálogo para que la otra persona pueda entender nuestras reacciones o nuestros sentimientos, pero no de forma culposa, sino de forma digna, es decir, aceptando nuestras debilidades, siendo honestos con nosotros y con el otro, y dejando de querer controlar la situación en un molde perfecto. Además, se deben evitar los sentimientos de regaños hacia nosotros mismos, la crítica severa y el rechazo hacia nuestras acciones.
Dolor por alejamiento

Este sucede cuando dos seres que se tienen aprecio, ya sea una pareja, una mamá y un hijo, dos amigos, etc., se separan por alguna causa o rompen la relación.
¿Qué hacer?

Muchas veces creamos dependencias afectivas con los seres que nos rodean y por eso, cuando se alejan o nos alejamos por algo, sentimos dolor, el cual puede traducirse desde un profundo “extrañar” hasta una ansiedad o angustia fuerte. No es que una dependencia este mal, pues de alguna forma todos dependemos de una u otra forma de los que amamos. Sin embargo, cuando el dolor es muy agudo en la separación, significa que la dependencia esta rebasando los límites de nuestro bienestar. Si este es el caso, entonces se debe empezar uno a enfocar en la vida personal, pues lo más probable es que se haya puesto la felicidad o el bienestar en manos del otro. En este caso, el dolor “de desprendimiento” nos avisa que hemos dejado a un lado nuestros intereses esenciales, que nos hemos alejado de lo que realmente nos llevaría a nuestra realización. Habría que empezar por preguntarse y enfocar la atención a lo que nos hace realmente felices, a lo que hemos quizá descuidado, o quizá tengamos que aprender a ser más independientes o a valorarnos más, sobre todo en el caso cuando una relación termina y no queremos que así sea.

Al ser un tema muy extenso solo hemos abarcado una parte de todas las posibles causas del dolor emocional. Sin embargo, podemos decir, como un resumen general, que cuando sientas dolor emocional no lo rechaces ni lo trates de evadir. No es fácil, cierto, muchas veces sentir cosas que no nos gustan. Pero si aprendes a desahogarte y a ver tu dolor como un mensajero, mucho podrás aprender de él, pues a final de cuentas el dolor nos quiere enseñar, después de todo, a entendernos y aceptarnos más, y a descubrir las profundidades de eso que llamamos amor. 


Publicado por jacintoluque @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar

La luteína es un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantófilas. Es un pigmento amarillo de la familia de los carotenoides, encontrado en plantas, algas y bacterias fotosintéticas. Se utiliza como aditivo en el tratamiento comercial de los alimentos.

Propiedades y usos de la luteína en la salud

• Es un poderoso antioxidante, por lo que ayuda a retardar el deterioro y oxidación de células y tejidos, protege al organismo del ataque de los radicales libres, lo cual se usa en diversos tratamientos terapéuticos.

• Junto con la zeaxantina se encuentran en la mácula ocular. Se relaciona con la degeneración de esta, su óptimo consumo tiene como efecto una mejor visión y evita la progresión de las cataratas. Su efecto antioxidante protege la parte externa de la retina, rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de deterioro u oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área. Cómo la luteína es un buen filtro de sol, protege la vista de algunos efectos nocivos de la luz solar.

• También se le considera como un filtro de la piel para la luz de mayor frecuencia (azul).

• Al ser un carotenoide de los más potentes, es importante a la hora de prevenir procesos tumorales y cancerígenos, aunque cabe destacar que el tratamiento del cáncer depende de otros muchos factores.

• Ayuda a mejorar y reforzar el sistema inmune y la comunicación celular, por lo que ayuda a mantener la salud y buen funcionamiento del sistema nervioso y a prevenir y tratar enfermedades relacionadas con este sistema.

• Se ha comprobado que las personas que tienen una dieta rica en luteína tiene menos probabilidad de padecer cáncer de colon y de próstata.
Dónde encontrar luteína

• Caléndula
• Guisantes
• Arándanos, naranjas, camote
• Yema de huevo (posee un 85% de luteína) e
• Maíz (posee un 60% de luteína)
• Mostaza
• Pimientos rojos, puerros, jitomate, perejil, apio, papa blanca, flor de calabaza, espinaca, coles, lechuga, brécol (posee un 20% de luteína), repollo, espinacas.
Otros usos de la luteína

• Se puede usar como colorante biológico para alimentos.
• Ayudan como aditivos en la alimentación de animales de granja (ayudan en la pigmentación de yemas de huevo).
• Se usa en acuicultura (mariscos, salmones, etc.) medicamentos y productos cosméticos.
Datos de interés acerca de la luteína

• Algunas personas no absorben bien la luteína, como aquellas que tienen los ojos azules, los fumadores y las mujeres post-menopáusicas.
• Para una suplementación terapéutica de luteína, se debe consultar un profesional en la salud para una dosis adecuada dependiendo de cada caso.
• Para que la luteína se absorba mejor, debe tomarse junto con las comidas para mejorar la absorción.
• La luteína es liposoluble, por lo tanto, su absorción disminuye cuando se ingieren vegetales sin agregado de grasa. Igualmente la absorción de los carotenos oscila en un 40- 50%.
Precauciones y dosis a tomar de Luteína

Se debe tener cuidado ante el uso de suplementos con luteína, debido a que las cantidades requeridas, aproximadamente 6mg por día, se cubren rápidamente con una porción de espinaca o la ingesta de una yema de huevo cruda. Por ello, un consumo desmesurado de suplementos puede ocasionar concentraciones elevadas de luteína, que aunque no se ha demostrado toxicidad, si genera pigmentación amarilla de la piel (hipercarotenosis) debido al exceso no absorbido de luteína.

Se deben incluir ensaladas y jugos vegetales en la dieta de los niños para un buen desarrollo de la visión, en los adultos, para prevenir la pérdida de la visión y prevenir enfermedades oculares.

Una porción de ensalada fresca de lechuga con espinaca, zanahorias u otros vegetales como el brécol o tomate rojo (jitomate), cubren las dosis requeridas diarias. Hay que recordar de incluir grasas saludables como el pescado o aceites vegetales prensados en frío para su correcta asimilación. 


Publicado por jacintoluque @ 8:32
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 01 de octubre de 2011

Como fijar el precio correcto.

Hay empresarios que piensan que el precio es el factor fundamental para vender, la verdad es que el precio es sólo una variable el márketing.

Hay quienes dicen que el “precio es el espantapájaros” de las ventas, esto es absolutamente falso y para explicarlo voy a esbozar una definición: “Precio”. es el valor pecuniario de la cosa, es la cantidad de monedas que se quiere cobrar”...

Lo verdadero es que el precio es intrascendente, si el valor de la cosa supera las expectativas del cliente, o diciéndolo simplemente: “valor es el precio que la gente está dispuesta a pagar por los beneficios que le dará al usarlo o por los atributos e el cliente ve en el producto a comprar”.

Analizando las dos definiciones se desprende que si lo que el cliente necesita comprar tiene valor para él y el valor supera al precio, sin dudas lo comprará, porque nadie dejará de comprar algo que por su valor “no tiene precio”.

He observado a algunas empresas que por querer vender, bajan el precio, pensando que si lo venden barato venderán todo su stock. Pero el tiempo le mostrará que vendiendo a bajo precio la gente no le compra porque piensa que no tiene valor, que “no vale gran cosa”.

Quisiera aclarar usted no puede vender a todos los prospectos a precio alto, usted debe venderle a su publico objetivo: aquel que quiere, apetece y valora lo que usted produce al precio justo (correcto, adecuado).

Resumiendo:

1. Trate e agregarle valor a su producto, haga que los atributos visibles lo hagan codiciado, deseable.

2. Recuerde que no les podrá vender a todos, pero sí puede vender su producto a su público objetivo, aquel que definió al diseñarlo.

3. No tenga dudas al fijar el precio, si es que tiene valor, si la gente lo necesita y si tiene atributos diferenciadores y superadores de su competencia.

4. Piense en los valores de su producto y en las necesidades de sus clientes y verá el precio es solo una consecuencia del valor que tiene el producto.

5. Nadie dejará de comprar lo que necesita y tiene un precio justo.

6. Pero atención: si usted decidió vender a bajo precio porque tiene gran producción o quiere vender grandes volúmenes, eso también está bien si es que lo planificó así, pero analice “si es rentable”.

7. Si no es rentable no lo venda a bajo precio ni a precio alto.


Publicado por jacintoluque @ 5:49
Comentarios (0)  | Enviar