Lunes, 30 de abril de 2012

 

Científicos británicos descubrieron una nueva forma de tratamiento potencial para detener el cáncer de páncreas. El estudio identificó un gen que provoca la rápida propagación de las células cancerosas.

Los investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger en Inglaterra y la organización Cancer Research Uk identificaron un gen que cuando está "apagado" protege a las células cancerosas y provoca la rápida propagación de la enfermedad.

También encontraron que con varios fármacos que ya se están probando en ensayos clínicos se puede "encender" a este gen y evitar el progreso del cáncer.

El hallazgo involucra a la forma más agresiva de cáncer pancreático, que mata a una de cada cinco personas que desarrollan este tipo de tumor un año después de ser diagnosticadas.

A menudo es difícil diagnosticar la enfermedad porque generalmente sólo presenta síntomas cuando el tumor está avanzado y aún los síntomas en estados avanzados son difíciles de diagnosticar porque varían de un paciente a otro.

Debido a sus bajas tasas de supervivencia, el cáncer pancreático es considerado "el asesino silencioso". Aunque se sabe que el historial familiar es un factor de riesgo importante, hasta ahora no se habían logrado identificar los genes involucrados en la enfermedad.

Los cientificos encontraron que cuando el gen descubierto, llamado USP9X está apagado, las células de páncreas cancerosas quedan protegidas de los procesos naturales de muerte celular en el organismo, lo que les permite volverse más agresivas y propagarse rápidamente.

Tal como explican los científicos, ésta no es una mutación -o defecto- genético, sino que lo que provoca la desactivación es la adherencia de compuestos químicos a la célula.

"Sospechábamos que la falla no tenía que ver en absoluto con el código genético, sino con los marcadores moleculares en la superficie del ADN encargados de encender y apagar a los genes".

"Y cuando llevamos a cabo más pruebas de laboratorio logramos confirmarlo", agrega el científico.

Los científicos utilizaron para el estudio ratones con cáncer pancreático para buscar cuáles eran los genes que están acelerando el crecimiento del tumor.

 


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 29 de abril de 2012

La Felicidad, ese estado de plenitud y equilibrio que todo ser humano anhela como ideal de realización y bienestar y que combina una justa proporción entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira, es y será siempre uno de los temas motores de nuestra existencia y por tanto un tema fundamental de estudio, que al parecer no ha escapado de la lista de temas abordados por las más prestigiadas escuelas de negocios.
En Harvard, el curso con más popularidad y éxito, más que los de economía de los cuales son los grandes especialistas, es sobre la felicidad.
Dicho curso se llama “Mayor felicidad”, y es dictado por Tal Ben Shahar. Este curso atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo (información al 2009) ¿Por qué? Quizás porque este curso, basado en las últimas investigaciones de psicología positiva, los hace cuestionar creencias y supuestos arraigados en nuestra sociedad.

“La vida es similar a una empresa. Una empresa tiene ganancias, costos y tendrá utilidad en la medida en que sus ganancias sean mayores que sus costos. En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas. Si tenemos en balance más pensamientos y emociones positivas en nuestra vida, la empresa de nuestra vida está logrando utilidades. Una persona con una depresión prolongada, sería como una empresa quebrada. Analice cómo está su vida en cuanto a las utilidades de felicidad, ¿Está en positivo o está en rojo? ¿Cómo lograr estar más en azul en cuanto a felicidad?”

El curso sobre la felicidad está fundamentado en una serie de encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente, en éste se destacan y proporcionan 13 Consejos Clave o tips para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva. Miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo:

TIP 1

Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2

Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4

Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5

Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.



TIP 6

Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.
TIP 8

Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9

Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de malas asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10

Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11

Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
TIP 12

Lo que comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas.
§ Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
§ COME DE TODO!
§ Varía tus alimentos
TIP 13

Arréglate y siéntete atractivo(a)El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. !Ponte guapo(a)!
“Hagamos un esfuerzo por lograr un balance en azul en nuestra cuenta de felicidad. No solo nuestro cuerpo nos lo va a agradecer. La buena vibra trae salud, pero al estar más positivos atraeremos también mayor bienestar a nuestras vidas”

SER FELIZ, ES AL FINAL, LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN FONDO DE AHORRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS, POBRE DE AQUEL QUE GUARDA LO QUE POSEE EN DONDE SE CORRE EL RIESGO DE PERDERLO TODO. ¿O NO?


Publicado por jacintoluque @ 20:03
Comentarios (0)  | Enviar

Manchas en la ropa
CUELLOS DE CAMISA: Con un cepillo chico, puede ser cepillo dental, etc., pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos. El champú esta hecho para disolver las grasas corporales. Déjalo bien impregnado de champú un rato y luego lávala, como siempre.
MANCHAS DE SANGRE: Aplicar agua oxigenada con un algodón o directo un chorrito y veras que el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.
MANCHAS DE ACEITE: Humedecer con agua fría, frotarle jabón y ponerle azúcar por arriba. Secar al sol y luego lavar normalmente
MANCHAS DE CHOCOLATE: Para eliminarla en tela de algodón, aplicar agua caliente, si es lana o seda mezclar agua y un poco de amoniaco.
MANCHAS DE HUEVO: Lavar la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua.
MANCHAS DE TINTA: En lana o algodón, limpia con limón o leche caliente y después lávala.
MANCHAS DE OXIDO EN LOS BALCONES: Frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.
MANCHAS DE VINO EN TU ROPA DE COLOR: Sumergir la mancha en agua fría con amoníaco.
MANCHAS DE VINO EN ROPA BLANCA: Sumergir tu prenda en leche hirviendo.
MANCHAS DE GRASAS: Con espuma de afeitar, cubrir total la mancha, dejar 5 minutos y luego frotarla con abundante agua mineral.
MANCHAS DE CAFÉ: Mezcla vinagre blanco y alcohol en partes iguales.
MANCHAS DE VINO EN EL MANTEL: Echa sal sobre la mancha rápidamente y luego lo lavas con agua y jabón.
MANCHAS EN EL INODORO: Echar vinagre caliente frotar con la escobilla.
MANCHAS DE BOLÍGRAFOS: Calienta en una olla leche y sumérjala hasta que desaparezca la mancha.
DESMANCHAR ROPA TEÑIDA: Hervir en una olla hojas de laurel, coloque la ropa cuando este hirviendo y déjela enfriar , si no lo queda bien repita la operación.
MANCHAS DE CLORO (HIPOCLORITO): Vierta rápidamente un chorrito de alcohol y así evitara que se decolore
Trucos de limpieza
LIMPIEZA DEL MARMOL: Lavar primero con agua y jabón, después le ponemos limón con sal fina y lo limpiaremos quedara como nueva.
CONGELADOR SIN OLOR: Limpiarlo siempre con agua y bicarbonato. Si tienes un salero que no uses, llénalo de bicarbonato y veras que ya no hay olor en tu congelador.
ALFOMBRAS NUEVAS: Para mantenerlas siempre limpias y brillantes, se coloca en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el jugo del pepino, pasarle el trapo embebido a la alfombra y dejarla secar.
NO MAS MANCHAS EN EL PISO: Aplique desgrasado el que viene con atomizador y detergente puro, déjalo 15 minutos , luego prepara agua y jabón y frote el piso con un cepillo. Enjuague con agua y séquelo.
INODOROS BRILLANTES: Calentar vinagre, esparcirlo por las paredes del inodoro o bañera y frotar con un paño seco. Quedan como nuevos.
VASOS BRILLANTES: Cuando los laves ponle al detergente un chorro de vinagre, duran más tiempo y quedan brillantes.
LIMPIEZA DE VIDRIOS: Mojar un paño con vinagre blanco y pasarlo. Si quieres repite la operación otra vez, quedaran relimpios.
MUEBLES DE BAMBÚ: Para que brillen bastará que de vez en cuando, le pases medio limón por toda la superficie.
AZULEJOS BRILLANTES: Preparar en partes iguales, agua, amoniaco y alcohol azul ponla en un pulverizador, agita bien y dispara sobre los azulejos. Sécalos con un trapo limpio inmediatamente.
TERMOS LIMPIOS: Vierta en el interior agua hirviendo con unos granos de arroz. Agítalo durante un rato, tira esa agua limpiarlo muchas veces con agua limpia.
MARCAS EN LAS ALFOMBRAS: Para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles se coloca un cubito de hielo en ese lugar y al día siguiente quedan sin la marca.
Trucos de la cocina
PAPAS COCIDAS MAS RAPIDO: Tanto sea en el horno o hervidas, pínchalas en el medio con un cuchillo.
CARNES O PESCADO MÁS SABROSOS: Póngale cerveza o vino con agua o vino solo.
PARA QUE NO SE PEGUEN LOS FIDEOS Y PASTAS: Al hervir agregue un chorrito de aceite al agua.
CUCHILLOS QUE NO CORTAN: Frotar con una lija fina, por ambas caras, se sugiere apoyar la hoja en una superficie fina.
POLLO A LA SAL: Colocar 2 paquetes de sal gruesa en la asadera, desparramar bien la sal, colocar el pollo entero, se le puede colocar en el medio del pollo, por el lado de adentro media manzana verde y cuando la manzana quedo cosida esta pronto el pollo. Aproximadamente 1 hora 15 a 180 grados.
PELAR CEBOLLAS: Para que no te lloren los ojos al picarlas. La puedes dejar en agua tibia un rato o también dejarlas en la nevera unas horas.
PAN RALLADO: Espolvorea un poco de pan de rallado, vierte un poco de manteca encima de los pescados y colócalo en el horno unos minutos y listo
CARNE ASADA: Sirve para todas las carnes. Colocarla el día anterior tapada con agua y sal. Al día siguiente coloque la carne en el horno y quedara crujiente y sabrosa.
PESCADO A LA SAL: Fríe unas rodajas de papas después coloque el pescado arriba, póngale tomates cortados en rodajas, cebolla, orégano, ajo y perejil y un poco de pan rallado. Un poco de aceite por arriba. Colocar en el horno y queda muy sabroso.


Lavado de ropa
ROPA DE ENCAJE NEGRO O OSCURA: Hay que lavarla con agua tibia y un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua fría.
PANTALONES DE PANA: Siempre se lavan del revés, se cepillan desde la cintura para abajo, cepillar del lado del derecho. Se dejan secar y no se planchan.
ROPA BLANCA: Añade una cucharada de perborato al segundo lavado.
LAS PRENDAS QUE TIENEN BORDADOS: Se lavan primero por el lado derecho y luego por el revés.
CORTINAS: Se lavan como siempre lo haces, pero durarán más tiempo si no le pones suavizante, añadir en el último enjuague un puñado de azúcar.
ROPA DE COLOR: Para que no destiñan añadir al prelavado un buen puñado de sal, se deja reposar 15 minutos. Luego se lavan como siempre.
SUÉTERES QUE SE ACHICARON AL LAVAR: Vuelven a su tamaño normal si se lavan con champú, se dejan en remojo durante media hora. Luego se tienden sin escurrir hasta que lleguen al tamaño deseado.
PARA QUE TE DUREN LAS MEDIAS: Duraran más si se lavan con agua tibia y jabón neutro. Se tienden a la sombra de la punta de la media.
MUÑECOS DE PELUCHE: Quedaran impecables si para lavarlos se envuelven en una tela blanca y se atan bien con una cinta.
ROPA DE ENCAJE BLANCO: Si le ha quedado amarillo, ponerlo en la noche en remojo en agua tibia y sal. Luego, se lava como de costumbre.
De todo un poco
AFLOJAR TORNILLOS: La solución es ponerle agua oxigenada y dejarla actuar algunos durante unos minutos. Se aflojarán muy fáciles.
CHAMPIÑONES Y ZAPATILLAS SIN OLOR: Ponerle bicarbonato y se le ira el olor.
ARMARIOS SIN HUMEDAD : Distribuye por él pequeños trozos de tiza ; ésta se encargará de absorberla por completo , también se pueden colocar bolsitas de tela llenas de arroz.
TIJERAS OXIDADAS: Frótale con media cebolla.
SACAR CHICLES DE LAS TELAS: Frote un cubito de hielo sobre la tela, donde se encuentra la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retírela con espátula o las uñas.
NEUMÁTICOS IMPECABLES: Quitar el polvo y luego mojar un paño con coca cola. Refregar bien y veras como brillan.
LIMPIA PARABRISAS: Siempre lleva en tu auto una papa, en caso que se te rompa el limpia parabrisas, será la solución de urgencia para ti, córtala a la mitad y pásala por todo el vidrio delantero. Eso hará que el agua corra y te deje ver.
PARA QUEMADURAS EN LA COCINA: Ten siempre a mano glicerina, impide las ampollas y actúa como humectante.
TALADRAR UNA BALDOSA O AZULEJO: Para que no estalle, lo mejor es cortar dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas hacer el agujero.
PICADURAS DE ABEJAS: Aplicar vinagre de vino, desinflama y desaparece el dolor. También se puede aplicar en el momento barro y eso también calmara.
QUEMADURAS DEL SOL: Pasarse el jugo del tomate o poner en rebanadas sobre la zona afectada, eso calmara mucho.
EVITAR EL OLOR DE TABACO: Se debe empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche, al día siguiente ya no habrá olor.
ESPEJO EMPAÑADO: Frota con un paño un poco de gel de afeitar, luego retira el resto con otro paño seco, hasta que quede limpio.
SARTENES COMO NUEVAS: Pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedaran como nuevos.
PLANCHAS MAS DESLIZANTES: Pásale un trozo de jabón seco cuando aún este caliente, enjuágala con agua y sécala con hoja de periódico. No se te pegara más. (la plancha tiene que estar caliente pero desenchufada ).


Publicado por jacintoluque @ 19:49
Comentarios (0)  | Enviar

Aquí estan las curiosidades sobre el cuerpo y ser humano.

1. El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.

2. La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos. La liberación de una hormona llamada prostaglandina E2 desencadena una serie de eventos que, al aumentar la temperatura de nuestro cuerpo, aumentan la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de células T y la actividad de interferón, y puede reducir la actividad de muchas toxinas.

3. Los bebés tienen 300 huesos. Los adultos, 206.

4. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.

5. La lengua se compone de 16 músculos individuales.

6. Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal.

7. Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.

8. Cuando llegamos a los 70 años, hemos respirado por lo menos 600 millones de veces. ¡Oiste bien! 600 millones de veces… si quieres puedes empezar a contar y comprobarlo por ti mismo xD

9. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.

10. El espermatozoide masculino es la CÉLULA más pequeña del cuerpo y el óvulo femenino la mayor.

11. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.

12. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media). (Otra vez te invito a que empieces a contar)

13. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.

14. Aplasta una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.

15. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.

16. La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.

17. Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.

18. Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.

19. Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.

20. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.

21. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.

22. Tu corazón bombea 4,5 litros de sangre por minuto, es decir 6.480 litros al día.

23. El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.

24. Lev, la palabra hebrea para corazón, aparece 190 veces en la biblia judía con muchas connotaciones distintas.

25. El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.

26. Las personas somos 1cm mas altas por la mañana, debido a las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.

27. Si la temperatura de tu cuerpo baja 3 grados enseguida tiritarás de frío. Si sube 2 grados, tendrás una fiebre de aquellas.

28. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos, y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas estan teniendo sexo alrededor del mundo.

29. El promedio de alimentos que un ser humano come en su vida es de 50 toneladas y 50.000 litros de bebidas.

30. Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.

31. Podemos resistir 7 días sin comida, pero solo 48 horas sin agua.

32. Si un corazón adulto se conectara a un camión con un depósito de 8.000 litros, podría llenarlo en un día.

33. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía mas larga hasta los pulmones, y por lo tanto el aire llega caliente. Así evitamos resfriarnos.

34. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.

35. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

36. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

37. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

38. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

39. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

40. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

41. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

42. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

43. Según estudios, Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

44. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.

45. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.

46. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.

47. Es imposible estornudar con los ojos abiertos

48. No te puedes suicidar conteniendo el aliento por ti mismo.

49. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

50. Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.

51. El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor.

52. No hay dos huellas dactilares iguales

53. La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.

54. La piel tiene un grosor de dos milímetros.

55. Las pecas se deben a una producción desigual de melanina.

56. El polvo de la casa contiene una cantidad enorme de células muertas de nuestra piel.

57. La media luna de la base de la uña es una capa de piel.

58. Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta.

59. Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

60. Hay unos 100.000 pelos en la cabeza.

61. El pelo crece unos 2-3 mm por semana.

62. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.

63. La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.

64. El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz.

65. El cerebro puede habituarse a los olores, incluso a los más horribles. Simplemente desconecta y cesan de percibirse.

66. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.

67. Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto mas aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido.

68. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.

69. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.

70. La zanahoria ayuda a ver en la oscuridad, porque tiene vitamina A.

71. Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.

72. Los niños tienen el oído más sensible que los adultos.

73. El sonido real del corazón es algo parecido a “ducta-duc”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.

74. El hueso más largo es el fémur (46 cm), y el más pequeño el estribo del oído (2,5 mm = la punta de un lápiz).

75. Los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los animales fabrican.

76. Tenemos 32 dientes, de los cuales 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos o colmillos (para desgarrar). 8 premolares y 12 molares (para masticar).

77. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.

78. El músculo más grande es el glúteo (nalgas), y el más pequeño es el del estribo (1,26 mm de longitud).

79. Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y las agujetas.

80. La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.

81. Cuando tragamos, una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio.

82. En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento.

83. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.

84. Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la clase, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.

85. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.

86. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón.

87. Por qué se debe respirar por la nariz; porque por su mayor recorrido, el aire llega más caliente a los pulmones, y así no nos resfriamos tan fácilmente.

88. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.

89. La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño.

90. En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte.

91. Las hormonas se encuentran en la sangre.

92. Las niñas crecen con más rapidez que los niños.

93. Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

94. Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón.

95. Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos.

96. El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y se le abra el pulmón.

97. Los riñones filtran toda la sangre del cuerpo cada 5 minutos.

98. Podemos sobrevivir con un único riñón. Si uno cesa de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos (esto pasa con todas las partes del cuerpo). También se puede sobrevivir sin riñones (diálisis).

99. Nuestro término loción deriva de la palabra latina lotium, lavado. Los romanos usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También se usaba en el teñido de las telas.

100. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.

101. La Orina contiene muchos nutrientes útiles para las plantas.


Publicado por jacintoluque @ 19:36
Comentarios (0)  | Enviar

El alcohol en gel es un germicida muy común, de moda ahora debido al brote de influenza o gripe A que lo coloca como la reina de los accesorios junto a los barbijos. Es sabido que puede escasear en la venta al público por eso le aconsejamos que si no se consigue, anote los ingredientes y se dirija a una farmacia para que se lo preparen como cualquier receta magistral.

Si ud. se anima a prepararlo también puede hacerlo, teniendo el cuidado necesario de probarlo antes de utilizarlo cotidianamente ya que podría quedar con un Ph ácido el cual dañaría su piel.

Los ingredientes son:


- 90 ml de alcohol 72%, llamado etanol o alcohol etílico, esto equivale a 6  cucharadas
- 3/4 a 1 cucharadita de carbopol
- 1/4 de cucharadita de glicerina pura
- 1/4 de cucharadita de trietanolamina

Estos ingredientes se consiguen en una droguería o algunas farmacias también. Con estas cantidaddes podremos fabricar unos 100 ml de alcohol en gel casero.

El procedimiento es:

1) Colocar el carbopol, que es un polvo el cual gelificará la solución que vamos a preparar, en un bol chico haciéndolo pasar por un colador para sacar los grumos que pudiera tener.

2) Luego volcamos el alcohol en otro bol, y le agregamos poco a poco el carbopol, y mientras agitamos suavemente la mezcla, agregamos la glicerina, hasta que se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos.

3) Dejar reposar un par de horas, y luego agregar la trietanolamina, mientras nuevamente se agita de manera suave. Este es el ingrediente principal para que el producto no dañe nuestra piel por la acidez que pueda adquirir, con lo cual aquí se recomienda tener mayor precaución.

4) Vuelque el alcohol en gel en una botella de plástico que se pueda tapar bien para que no se evapore el alcohol. Pruébelo con cuidado y compuebe que no irrita su piel antes de comenzar a usarlo.

Para la conservación del gel antibacterial, aconsejamos mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
Con el mismo podrá lavarse las manos, hasta que el producto desaparezca totalmente, esto lo puede hacer cada tanto, por ejemplo si viene de la calle o toca picaportes, superficies que pudieran estar infectadas, etc; siendo muy importante que en el tiempo que transcurre no se lleve la mano a la cara antes de utilizar el alcohol en gel.

 


Publicado por jacintoluque @ 19:17
Comentarios (0)  | Enviar

Es importante saber diferenciar entre una persona avara y tacaña. Recomendaciones para manejarse adecuadamente y lograr un equilibrio apropiado que satisfaga a ambas partes...  

Desprenderse del dinero para muchas personas es una verdadera pesadilla. “El tacaño al sentir temor al desamparo económico se siente inseguro de perder aquello que tiene aunque no existan indicios de que lo perderá”, sostiene la socióloga española Mireia Constanzo Roma.

La persona avara acumula dinero y posesiones y no tiene intenciones de gastarlo. Su conducta no responde a miedo alguno.

Hay que saber determinar muy bien cuáles son los pormenores de la situación. “La pareja puede ser que le cueste desprenderse del dinero, pero también puede ser posible que a la otra persona sea muy gastadora o utilice el dinero a modo de desahogo y disponer de él sea un modo compulsivo de tratar sus problemas”, comenta la profesional.

Hay personas que descuidan mucho el dinero mientras que hay otras que lo valoran mucho.

“Hay quienes desde pequeños no han tenido inconvenientes económicos y siempre han tenido todo aquello que deseaban mientras que otros han tenido o tienen que trabajar mucho para poder disfrutar de los beneficios materiales.

odas las circunstancias tienen que estar contempladas y si ambos miembros de la pareja se ven reflejados en estas dos realidades tan dispares tienen que poder encontrar un punto medio y poder negociar en consecuencia.

Siempre hay una solución que pueda conformar a los dos. Solamente hay que estar dispuestos a ceder y aceptar”, recomienda la socióloga.

Es bueno hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Se tiene el suficiente dinero para gastar en lo que se desea?

- ¿Soy una persona que sabe ahorrar o que dispone de ahorros para resistir al menos seis meses en caso de imprevistos?

- ¿Tengo a alguien de confianza para recurrir en caso de necesidad o me valgo por mí sola?

Cómo hablar con tu pareja si es muy tacaña

Es fundamental poder tratar del tema para señalar los límites. “Al aceptar la convivencia hay muchas cosas que negociar, una de ellas es el tema financiero. ¿Cada uno dispondrá de un dinero con libertad o existirá un sometimiento concertado?.

Si ambos trabajan es más fácil moverse con facilidad, pero la situación cambia cuando es uno de los dos el que trae los ingresos al hogar. Establecer límites y moverse con comodidad es más complejo.

Sin embargo, hay que hablar de este tema y poder llegar a un entendimiento. ¿El dinero será de los dos? ¿Quién se encargará de gestionarlo? Aquel miembro de la pareja que esté trabajando le dará un porcentaje mensual a su pareja?

Es importante establecer el modo para que ambos estén lo más cómodos posibles y el vínculo amoroso no se vea estropeado por esta situación”, aconseja la especialista.

El control extremo por parte de uno de los dos sobre el dinero no es apropiado. “Esta especie de dictadura financiera solamente logrará distanciar la relación y enfriar el amor.

La generosidad, la confianza y el saber compartir son virtudes que deben poder manifestarse sin que existan reclamos posteriores.

Lo mejor que se puede lograr en una pareja con respecto al dinero es llegar a construir una postura natural en que ambos se vean beneficiados sin que la economía familiar se vea relegada”, argumenta la experta.

 

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 15:26
Comentarios (0)  | Enviar

¿Te gustaría tener pareja? ¿No encuentras a la persona ideal? ¿Sabes que hay mucha gente que también está sin pareja pero no sabes dónde encontrarla? Si es tu caso, esta nota es para ti...  

¿Sabías que cada 3,7 minutos se produce un divorcio? Es decir, 16 a la hora y 386 al día. Si a esto le sumamos las rupturas de personas que no están casadas, seguramente las cifras se tripliquen.

Si estos es así, ¿Cómo es posible que haya personas que deseen encontrar pareja y no lo consigan?

Dicho así, puede sonar algo superficial pues no resulta tan sencillo. Son muchos los factores que intervienen a la hora de encontrar y elegir pareja, pero aun así y tratándose de esas cifras ¿No debería resultar más sencillo?

Conociendo que los datos apoyan la alta probabilidad de encontrar pareja, vamos a conocer lo que podemos hacer para aumentarla y agilizarla.

3 principios básicos para encontrar pareja

- Como ya comentamos en el artículo “¿Por qué NO encuentro pareja?”, por una parte están los motivos o Principios Internos personales, tus procesos internos. Estos incluyen tus Expectativas, Creencias, Estado de Animo, Autoestima,…

Cuando nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes,… están alineados para conseguir pareja, estamos favoreciendo la posibilidad de lograrlo. Considérate merecedor/a de tener pareja, cree que realmente lo conseguirás, muéstrate positiv@,...

- Por otro lado, tenemos los Principios Comportamentales. Estos tienen que ver con las acciones que llevas a cabo o no para conseguir tu propósito de encontrar pareja.

Por ejemplo apuntarte a actividades que te gustan a ti para que puedas conocer personas con las que compartas aficiones, acudir a reuniones y fiestas, aprovechar las distintas oportunidades para salir y conocer gente…

Es evidente que cuando hacemos cosas que nos permiten conocer y relacionarnos con más gente, más probabilidades tendremos de que aparezca la persona adecuada.

- Por último, contamos con los Principios Metafísicos.

Este principio se asienta sobre la base de que somos pura energía nosotros y todos los procesos que llevamos a cabo.

Bajo este postulado, cabe pensar que debemos dirigir estos procesos en la dirección de lo que queremos en nuestra vida. Es decir, nuestros pensamientos, creencias, sensaciones, emociones, sentimientos,… deben estar orientados a conseguir nuestros propósitos.

Hacen alusión a la transformación de pensamientos de baja naturaleza por otros más apropiados. Estos facilitarán el terreno para que aparezcan las sensaciones y emociones adecuadas.

Te propongo un ejercicio para llevar a cabo esta transmutación para conseguir lo que deseas.

A pesar de que en esta ocasión nos planteamos encontrar pareja, podemos utilizarlo para conseguir cualquier objetivo que te propongas.

Técnicas para encontrar pareja

1- Escribe en un papel lo que deseas conseguir: encontrar la pareja adecuada para ti. Este escrito debe tener estas características:

* Escríbelo en presente, como si ya lo tuvieras. Encuentro pareja.

* Debes hacer una descripción exhaustiva. Es generos@, atent@, atractiv@, trabajador/a,…

* Utiliza todo tipo de detalles que sean relevantes para ti. Sé muy precis@ y no olvides ninguna de las cualidades que quieras que tenga tu futura pareja. Mantiene la calma en los momentos difíciles, se preocupa por el medio ambiente,…

* Utiliza siempre afirmaciones positivas. No escribas frases del tipo: “que no sea tacañ@”, “que no mienta”,… En su lugar utiliza “que sea generos@”, “ que sea sincer@”,...

2- Una vez tengas redactado este escrito, vamos a experimentarlo:

* Busca un lugar tranquilo donde puedas relajarte y no seas molestado. Los mejores momentos son antes de irte a dormir, al despertar o después de comer.

* Relaja todo tu cuerpo, empezando por los dedos de los pies hasta llegar a tu cabeza. Haz un repaso por todas las partes de tu cuerpo, notando como cada una de ellas va

pasando de una tensión a una mayor relajación, hasta sentir todo tu cuerpo está totalmente distendido y ha desaparecido cualquier tipo de rigidez.

* Visualiza un paisaje que te haga sentir especialmente tranquilo y feliz. Trata de sentirlo con todos tus sentidos, el olor, la vista del entorno, los sonidos, siente el tacto de algo que haya en tu paisaje,…

* Siéntete profundamente relajad@, sin pensamientos que te perturben ni tensiones. Si aparecieran vuelve a centrar tu atención en los que te mantienen relajado.

* Ahora quiero que imagines que estás con esa pareja que deseas encontrar. Añade todas las características que escribiste anteriormente: sus atributos físicos, su forma de mirarte y comportarse, su voz, las experiencias que vivís juntos,… Siéntelo como si le estuvieras viendo.

* Recrea con detalle el escenario y circunstancias que deseas.

* Vive dicha experiencia: siéntela con todos tus sentidos (por ejemplo lo que ves, si hueles su perfume, las cosas que te dice,&hellipGui?o

* Deja rienda suelta a tus sensaciones y emociones. Trata de sentirlas como si fuera una experiencia real. Nota como tu piel se vuelve sensible, ese cosquilleo en el estómago, la alegría de estar enamorados y de haber encontrado a tu amad@...

* Cuando hayas sentido todas estas experiencias como reales y cuando consideres que has llegado a sentir esa felicidad plenamente, sin prisas, ve tomando conciencia de tu cuerpo y ve despejándote: mueve lentamente tus piernas, brazos, abre tus ojos,…

* Da por hecho que todo ello viene de camino a tu vida.

* Da las gracias por ello, agradece que estas experiencias están de camino hacia tu vida.

* Realiza este ejercicio al menos una vez al día.

Cada vez que sientas que pierdes el ánimo, recuerda esas imágenes que visualizaste y las emociones que te generó.

Naturalmente, no puedes obligar a nadie que haga algo que no quiera, no se trata de magia negra ni ningún ritual similar.

Poseemos el libre albedrío, y aunque dudo que se pueda conseguir que alguien haga lo que no desea hacer, hay que dejar que cada uno decida lo que más le conviene, pues tarde o temprano terminará haciéndolo y lo único que habrás conseguido es crearte unas expectativas irreales y perder el tiempo.

Lo que sí puedes hacer es facilitar que suceda antes lo que tenga que pasar o lo que más convenga que ocurra.

Y si lo que queremos no ocurre es porque estamos fallando en alguno de los principios anteriores o porque no nos conviene. en ese caso, tenemos que utilizar nuestra capacidad de controlar nuestra mente, que es la responsable número uno de aquéllo que nos ocurre.

No debemos limitar en exceso los resultados que nos hacen sentir bien pues es probable que ese mismo resultado no es el adecuado, y el no conseguirlo nos lleve a frustrarnos.

Me estoy refiriendo a que si llevas a cabo este ejercicio con la única intención de que tu ex pareja vuelva, y esto no es lo que está en vuestro camino, no sólo no lo conseguirás sino que te sentirás aún peor.

Por ello, es preferible que si quieres encontrar pareja, centres la atención en alguien con las cualidades que desees pero sin personalizar. Y por supuesto, ser nosotros lo que deseamos que sea.

Sería absurdo, por ejemplo, esperar que nuestra pareja sea una persona equilibrada, cuidadosa y cariñosa cuando nosotros somos inestables, descuidados y fríos.

Dicho todo esto, para encontrar pareja debemos:

- Convertirnos en las personas que deseamos como pareja. No podemos esperar de los demás lo que no somos nosotros o podemos ofrecer.

Podemos desear encontrar una pareja comprensiva y complaciente pero si nosotros somos intransigentes y exigentes, difícilmente lo conseguiremos. Por ello te daré un consejo:

Conviértete en la persona que deseas atraer a tu vida

- Ser Congruente con lo que queremos: Además de realizar este ejercicio, debemos comportarnos, creer, tener la actitud adecuada, ser positiv@, tener fe de que ocurrirá como queremos,...

Es decir, practicar los tres principios antes descritos. De nada sirve querer algo y actuar y pensar en dirección distinta a lo que se desea conseguir.

- Anticipar las situaciones que deseamos vivir. Con este ejercicio, al crear en nuestra mente aquello que deseamos en nuestra vida, conseguimos con su nivel vibracional facilitar que se haga realidad.

Y por supuesto y más importante:

Quiérete a ti mism@ para que te Quieran los demás: pues nadie querría a alguien que no se quiere

“Quiérete Más…Te Querrán Mejor!”

Ahora sólo nos queda mantener esos pensamientos, actitudes, acciones,… que hemos comentado y esperar que llegue el gran momento.

 

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 15:17
Comentarios (0)  | Enviar

 

Un grupo de científicos en Escocia indicó que una caminata tranquila puede ser un componente importante a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, la cual afecta a una de cada diez personas en algún momento de sus vidas.

El estudio, que apareció en la publicación Mental Health and Physical Activity, mostró que caminar tiene un "amplio efecto" sobre la depresión.

Los investigadores de la universidad escocesa de Stirling se remitieron a estudios académicos para encontrar información sobre una de las formas más moderadas de ejercicio, caminar.

La depresión puede ser tratada con fármacos, pero los doctores indican con frecuencia que el ejercicio puede ayudar a curar los síntomas leves.

Los autores del informe sostienen que "caminar es una intervención efectiva de la depresión" y tiene un efecto similar a otras formas más enérgicas del ejercicio físico.

"Las ventajas de caminar son que la mayoría de personas pueden hacerlo fácilmente, que genera poco o ningún costo financiero y que es relativamente fácil de incorporar en la rutina diaria", aseveran.

Sin embargo, advirten que todavía debe hacerse mucha más investigación al respecto. Todavía hay preguntas abiertas sobre la duración y la rapidez en que se debe hacer ese ejercicio, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto.

El profesor Taylor dice que el ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar".

Mind, una organización benéfica de la salud mental, coincide en que pasar tiempo al aire libre ayuda a mantener la salud mental.

Su director, Paul Farmer, dice: "Para sacarle el máximo provecho a las actividades al aire libre es importante encontrar un tipo de ejercicio que uno disfrute".

Para Farmer, "hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo".

 


Publicado por jacintoluque @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar

Fue desarrollado en la Universidad de Texas y puede penetrar paredes, madera, plásticos e incluso la piel humana.

Un equipo de investigadores norteamericanos ha hecho un avance histórico en la tecnología “see through” para los teléfonos celulares: un sensor de imagen que puede “ver” a través de objetos físicos.

El chip fue desarrollado en la Universidad de Texas, Dallas, y tomó al equipo de investigación ocho años en completarlo. Utiliza una gama jamás explorada antes en el espectro electromagnético, los terahercios, que pueden penetrar paredes, madera, plásticos e incluso la piel humana. El Dr. Kenneth O, quien dirigió el proyecto, dice que la tecnología tiene un “potencial ilimitado”.

“El campo de aplicación es tan amplio, que el impacto puede ser increíble”, dijo a Pu­blimetro el Dr. O. “Los posibles usos médicos de este hallazgo, son probablemente los más sobresalientes, ya que incluso puede utilizarse para detectar el cáncer de piel”.

Posiblemente, el primer uso que tenga el dispositivo, sea el de autentificar documentos y moneda, el cual Kenneth O espera que se introduzca en los próximos dos años. Además, cree que estará disponible para teléfonos celulares en cinco años.

El Dr. O también acepta la posibilidad del mal uso y del riesgo del abuso de privacidad, y dijo: “Se recomienda tener un alcance máximo de 10 cm, y el uso debe ser restringido.” Advirtió: “Muchos intentarán traspasar los límites”. Existen proyectos similares que ya están en marcha en Francia y Alemania.

Sin embargo, expertos en tecnología creen que tendrá un mercado limitado. “No hay gran demanda de éste entre los consumidores y no creemos que estén dispuestos en pagar un dineral por ello”, dijo a Publimetro Devindra Hardawar, editor nacional del blog de tecnología VentureBeat. “El dispositivo tendrá gran atracción para algunos especialistas, como arqueólogos y policías, pero también deja muchos asuntos sin definir en la parte ética”.

Nigel Brown, editor del blog Humans Invent, convino en que esto “responde a una pregunta que nadie se ha formulado. Es una innovación increíble para casos determinados, en lugar de hacer de ésta una herramienta de uso diario”.

El analista de tendencias del consumidor digital Nathan Miller dice que las nuevas tecnologías son, “hasta cierto punto, incompatibles con la privacidad “, y agregó que “deberíamos hablar de cómo el diseño altera la manera en que los humanos nos relacionamos entre sí”.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:21
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 28 de abril de 2012

 

1. El pollo nos brinda proteinas de alto valor biológico.


2. Ayuda a que los niños crezcan sanos y fuertes.


3. El pollo no contiene gran cantidad de purinas como se encuentran en la carne de vaca.


4. Contiene alto niveles de Complejo B que protegen al sistema nervioso.


5. Contiene mucho hierro que ayuda a combatir anemia.


6. El pollo es bajo en colesterol.

7. Los minerales que posee (potasio, magnesio y fósforo) facilitan el trabajo de contracción de los músculos.

8. Contiene la B6 que favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro.



9. Nos ayuda a cuidar nuestros huesos y dientes.

10. La carne de pollo es muy fácil de digerir.

11. El l pollo también es útil en las dietas de adelgazamiento.

12. Los pollos industriales contienen más estrógenos.
13. Al elegir un pollo, debemos comprobar que la piel sea lisa no esté pegajosa.

14. Las propiedades del pollo te hacen lucir más joven.

15. El pollo contiene altos niveles de selenio que ayuda a balancear los tiroides.


16. El pollo es considerado un antioxidante.

17. La piel del pollo conitiene 3/4 más grasa que la parte de carne del pollo.

18. El pollo es bajo en carbohidratos.

19. Las especias que más acompanan al pollo en la cocina son Eneldo, Jenjibre, Paprika, Romero y el Tomillo.

20. El corte más económico del pollo es el muslo.

CUANDO EL POLLO SE ECHA A PERDER:

1. El pollo crudo se mantiene 24 horas en el refrigerador porque después empieza a malograrse.

2. El pollo cocido puede durar 3 o 4 días en el refrigerador.
3. El pollo puede durar 6 a 8 meses en el congealdor o freezer.

4. Antes de cocinar el pollo, asegúrate de lavarlo muy bien por dentro y fuera.

PARTES DEL POLLO Y SUS CONTENIDOS NUTRICIONALES:

1. Pechuga sin piel (150 calorías): Contiene menos grasa y colesterol.

2. Hígado: Tiene mucho colesterol pero más hierro que otras partes del pollo.


3. Ala sin piel (61 calorias) y con piel (115 calorias): Continen más grasa y colesterol que la pechuga pero también contienen más vitaminas y minerales que la pechuga de pollo.

 


Publicado por jacintoluque @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 26 de abril de 2012

 

Si tuviera que hacer un guiso o pavo o cocinado al horno a la portuguesa, o lo que sea...
Siga este consejo: coloque una naranja entera y no pelada (lavada si!) en el cocido, guiso, o en una carne al horno...
Realmente funciona, hasta parece un milagro, la grasa queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo.
La naranja no modifica en nada el gusto de la comida ni de la carne al horno y todo queda súper light!
Experimente con un pedazo de salchicha o chorizo, ponga a hervir el agua, perfore la salchicha con un tenedor, coloque la naranja en la olla y después la salchicha y....
Compruebe, en 5 minutos la grasa está toda dentro de la naranja!
Después cocine la salchicha/chorizo y vea qué deliciosa queda... y la olla sin grasa...

 


Publicado por jacintoluque @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar

El orégano y la salsa de tomate son los ingredientes que serían vitales en este nuevo descubrimiento

Una pizza en la dieta para los enfermos de cáncer a la próstata. Parece algo irreal pero podría ser cierto. Dos ingredientes básicos de esta comida italiana son el orégano y la salsa de tomate. A ambos se le atribuyen propiedades que podrían combatir este mal, según nos informa el diario ABC de España.

ORÉGANO
Según un estudio presentado en el congreso Experimental Biology 2012 por investigadores de la Universidad de Long Island de los Estados Unidos, el orégano tiene un componente carvacrol, que tendría un papel muy importante en la lucha contra este cáncer que se trata con “procedimientos asociados con complicaciones considerables y efectos secundarios graves”. Lo que nos dice esta investigación es que el carvacrol induce a la muerte celular programada o al suicidio celular.

“Sabemos que el orégano tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, pero sus efectos sobre las células cancerosas realmente elevan su categoría al de otras especies como la cúrcuma”, explica Supriya Bavadekar, coordinador del equipo estadounidense, quien además confirma la gran ventaja del orégano. “Se usa habitualmente en los alimentos y es un compuesto seguro” que se traduciría en “un menor riesgo de efectos tóxicos”.

SALSA DE TOMATE
Bavadekar recuerda que ya algunos investigadores habían demostrado que la salsa de tomate podría reducir el riesgo de cáncer. Esto gracias al licopeno, una sustancia encontrada en este ingrediente. “Si el estudio sigue dando resultados positivos, esta especia puede representar una terapia muy prometedora para los pacientes con cáncer de próstata”.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar

El estudio realizado en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó que este fresco postre también mejoró el comportamiento social de los enfermos

No hay que esperar al verano para disfrutar de un buen helado. Tampoco es un postre que solo lo puedan tomar unos cuantos. Según una publicación de la ABC de España, un estudio hecho en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó este fresco y sabroso postre es beneficioso para la salud y estado de ánimo de enfermos de cáncer.

Esta investigación fue publicada en la revista científica “Clinical and Translational Oncology”. Durante un año se añadió helado casero en la dieta de todos los enfermos. Y los resultados fueron muy positivos.

“La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio”, señaló Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Los helados fueron elaborados por el maestro artesano Angelo Corvitto, que creó una receta con alto contenido proteínico. “Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado”, dijo Corvitto.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar

Esta bebida a base de cebada, tomada con moderación, es muy buena para nuestro organismo, inclusive nos ayuda con el colesterol bueno

Tomar con moderación es la clave para mantenernos sanos. Y así lo demuestran algunos estudios que confirman que la cerveza es tan saludable como el vino para nuestro cuerpo. Si uno toma medio litro de esta bebida al día, ayuda a su corazón, y reducirá el riesgo de contraer problemas cardiacos en un 31%, ya que sus lipoproteínas de alta densidad, o mejor dicho colesterol bueno, se verán incrementadas.

Así como confirma la página Planeta Joy, las personas con diabetes que beben cerveza con moderación “tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2”. También los mayores de 65 años que toman entre medio y tres litros de cerveza a la semana, han demostrado que tienen menor riesgo de contraer demencia que los que toman en exceso o los que no toman nada.

Los polos siempre hacen daño. La ausencia de esta bebida o su ingesta desmedida no son buenas. Los que se encuentran en el medio son los que tienen menos enfermedades durante toda su vida que los otros. Además, como publicó la sección de salud de la revista Forbes: “la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola”.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar

Ingerir una cucharada de aceite de oliva un día antes o tomar mucho jugo de tomate a la mañana siguiente son algunas de las recomendaciones

Ha despertado con dolor de cabeza. Siente como si hubieran cogido su cuerpo como saco de papas. No quiere ni pararse de la cama. Mientras más horas pasan, más crece el arrepentimiento por haber tomado tanto la noche anterior. La resaca no pasa. Le han dicho distintas fórmulas, desde seguir tomando, para “cortarla”, hasta tomar un café bien cargado con pan quemado. Para controlar ese fastidio y mal rato, la bloguer del “The Huffington Post”, Rose Reisman, nos brinda una pequeña lista de alimentos que no harán esas horas un martirio.

Aceite de oliva
Las grasas lo cuidan. Comer alimentos grasosos antes de tomar, protegerán su estómago más que otras comidas. En algunas partes del mediterráneo se suele tomar una cucharada de aceite de oliva la noche anterior.

Agua
El alcohol nos deshidrata. Eso nos hace sentir enfermos al día siguiente. Por ello nos recomiendan un vaso de agua entre cada trago que tomemos. Eso reducirá los efectos negativos. Tomar dos vasos de agua antes de dormir también lo ayudarán.

Huevos
Despierte y cocine un par de huevos revueltos. Ellos les dará la proteína necesaria para estabilizar el azúcar en la sangre y repondrá la vitamina B que perdió bebiendo.

Jugo de tomate
Este le dará vitaminas y minerales que le regresarán su energía. A su vez lo hidratará para eliminar los restos de alcohol que hay en su cuerpo.

Plátano
Coma una antes de ir a dormir o apenas al despertar. Esta fruta es rica en potasio, fructuosa y azúcar, estos le devolverán la fuerza al cuerpo.

Jugo de fruta
Elevará su energía y le devolverá las vitaminas y nutrientes que fueron eliminados a causa del trago.

No tome todo
Gin, ron, vodka, según la bloguer, tienen una resaca más leve. Evite vinos espumantes, cognac, vino tinto y brandy.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:20
Comentarios (0)  | Enviar

Entre los recomendados podemos encontrar salmón, huevos, almendras, menestras, quinua y chocolate amargo

Según el médico estadounidense Steven Pratt, un superalimento tiene tres requisitos: tiene que estar disponible para el público, tiene que contener nutrientes que son conocidos por mejorar la longevidad, y sus beneficios de salud tienen que estar respaldados por estudios científicos, revisados por expertos. Sus favoritos son el salmón, brócoli, espinaca, bayas y té verde, así como confirma en su sitio web, SuperFoodsRx.com.

“Estas comidas fueron seleccionadas porque contienen altas concentraciones de nutrientes esenciales, así como el hecho de que muchas son bajas en calorías”, sostiene en el sitio web. “Se ha demostrado que las comidas que contienen estos nutrientes ayudan a prevenir, y en algunos casos, revertir los efectos conocidos del envejecimiento, incluidas las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión y algunos cánceres”.

¿SE PIERDE PESO?
Cuando Pratt empezó a divulgar esta lista de superalimentos, la gente se dio cuenta que estos también ayudaban a perder peso. Para Marisa Moore, una dietista registrada en la Academia de Nutrición y Dietética en Estados Unidos, dice que estos indudablemente son saludables, pero que estos no harán que baje de peso.

“Sí, hay comidas que son altas en fibra, agua y proteína, y por lo tanto estimulan la saciedad. Estas son, sin duda, recomendadas como amigables para mantener el peso… Pero decir que aumentan la pérdida de grasa puede que sea llevar esto muy lejos”, escribió Moore en un correo electrónico.

Lucy Danziger, autora del libro “The Drop 10 Diet” (La dieta de perder 10), está de acuerdo que comer superalimentos no hará que baje de peso sin necesidad de más, sin embargo, resalta que uno se siente especialmente bien después de ingerirlos. “Quiere ejercitarse, lo que le ayuda a dormir mejor, lo que le da más energía y mantiene su dieta en buen camino”, afirmó.

Sin embargo, estos sí pueden ser los causantes de una vida más activa, lo que combatiría directamente la obesidad. “Mientras mejor te sientas, más cosas haces. Tu cuerpo le mandará un correo electrónico a tu cerebro en minutos agradeciéndolo, diciendo, “voy a hacerlo mejor, ya no me enfermaré“”, dijo Pratt, según la CNN.

Los más recomendados superalimentos: Mora azul, salmón, huevos, almendras, té verde, brócoli, quinua, yogur, menestras y chocolate amargo.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar

Saber qué está comiendo es clave para mantenerse en buena forma. Le presentamos una comparación entre algunos de los sándwiches más populares.

¿Cuál de estos tres es el más saludable? Saque usted sus propias conclusiones.

PAN CON HUEVO FRITO
Tiene un alto contenido de grasa (por la fritura). Si se usa pan francés, no hay dosis de fibra, a menos que se use pan integral.

TRIPLE DE PALTA, TOMATE, HUEVO Y MAYONESA (RECETA COMPLETA)
La palta y el tóate poseen antioxidante, mientras que el huevo tiene proteínas y grasa de buena calidad. La mayonesa, por su parte, es mejor opción que el aceite frito.

PAN CON CHICHARRÓN (INCLUYE CAMOTE)
Un pan con chicharrón basta para cubrir el 72% de todas las calorías que se necesitan al día. Asimismo, la cantidad de grasa saturada es 9 veces más del requerimiento diario. Lo único bueno sería el camote, pero al freírlo pierde muchas propiedades.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:57
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 25 de abril de 2012

Expertos británicos trabajan para convertir las cáscaras de huevo en plástico destinado a la fabricación de envases alimentarios

Las cáscaras de los huevos podrían tener otra salida a la actual como desecho alimentario. Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, se centra en dar una nueva utilidad a esta parte del huevo y encontrarle nuevas utilidades, como la creación de un biomaterial destinado a la fabricación de envases para ovoproductos. Estos envases serían biodegradables, como los elaborados antes con piel de aceituna, maíz, almidón de trigo o proteínas lácteas.

Encontrar la manera de transformar las cáscaras de huevo en un material apto para el envasado de alimentos es el objetivo de un grupo de expertos de la Universidad de Leicester. A día de hoy, las cáscaras de huevo se consideran un residuo dentro de la producción de alimentos, una creencia a la que los expertos británicos desean poner fin. Si bien la cáscara de huevo se clasifica como un material de desecho por la industria alimentaria, en realidad, según los expertos, es un "compuesto muy sofisticado". La investigación pretende convertir las cáscaras de huevo en bioplásticos para la fabricación de envases para alimentos, e incluso, para materiales destinados a la construcción o para la industria farmacéutica.

La Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) defiende un importante abanico de reutilizaciones de la cáscara de huevo como alternativa no alimentaria. Estas pasan por la creación de envases ecológicos, elaborados con carbonato de calcio procedente de la cáscara y polímeros usados como agentes gigantes.
Cáscara, envase biodegradable

Una de las principales salidas que se intenta dar a las cáscaras de huevo es la de compuesto biodegradable para hacer cajas de huevo y que sirva como un ejemplo práctico del reciclaje. Para ello, los expertos han seguido unas pautas muy específicas:


Desarrollar y validar el proceso de pretratamiento de la cáscara de huevo para que sea estéril.


Desarrollar un proceso de postratamiento para convertir la cáscara en un plástico a base de almidón.


Probar las propiedades del material, como la fuerza y resistencia.

Pero esta no es la primera vez que se intenta dar una segunda oportunidad a las cáscaras de huevo. En 2004, un grupo de investigadores del Instituto de Fermentaciones Industriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya inició un trabajo para obtener de este residuo, lactulosa, un prebiótico que puede utilizarse como complemento del pienso en alimentación animal. Entonces, los expertos utilizaron este residuo orgánico muy habitual en la industria alimentaria y lo mezclaron con ultrafiltrados procedentes de queserías.
Envases biodegradables

Piel de aceituna, maíz, almidón de trigo o proteínas lácteas como caseína y suero son algunos de los compuestos que se han utilizado hasta la fecha para la creación de "bioenvases". Los envases biodegradables se descomponen por la acción enzimática de hongos y bacterias y, por tanto, no pueden reciclarse. Algunos de estos envases proceden de mezclas de polímeros sintéticos de almidón (maíz, patata o arroz) o celulosa. En estos casos, los componentes naturales se descomponen en oxígeno y agua o en oxígeno y metano.
CÁSCARA DE CALIDAD, HUEVOS APTOS PARA EL CONSUMO

La cáscara de los huevos está formada, sobre todo, por carbonato cálcico. Puede ser de distintos colores, en función de la raza de la gallina, y esto no afecta a la calidad y propiedades del huevo. Para saber si un huevo es apto para el consumo, se puede observar la limpieza e integridad de la cáscara. Solo podrán consumirse los huevos que tienen una cáscara limpia e íntegra. Si en cambio está sucia o deteriorada, con grietas, los microorganismos pueden entrar en el interior y, por tanto, es recomendable no consumir el huevo, según información del Instituto del Huevo.

Algunos factores que pueden afectar a la calidad de la cáscara del huevo se dan, en la mayoría de los casos, antes de que "nazca", como la edad de la gallina. Uno de los problemas asociados de forma más común con los huevos es la presencia de bacterias, que pueden detectarse también en el exterior de la cáscara de huevo. De ahí la importancia del lavado.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 17:31
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 23 de abril de 2012

Gracias a la cocina molecular el mundo viene experimentando cambios que nos permiten volar y soñar con tan solo un plato de comida

Freír una carne sin aceite o congelar alimentos sin frío son cosas nos hubieran sonado a broma si las hubiéramos escuchado diez años atrás. Hoy, gracias a la cocina molecular, se está llegando a esa utopía digna de películas de ciencia ficción. Según la BBC, la tendencia en la cocina es “la búsqueda de técnicas que permitan reducir el uso de grasas y, por tanto, el contenido calórico de los alimentos��.

Existen en el mercado algunas técnicas para freír o expandir (término técnico de freír) alimentos sin necesidad de grasas. “Una de ellas se conoce como descompresión instantánea controlada (D.I.C), en la que el producto se deshidrata y se somete a un efecto vacío que hace que éste se expanda y tenga la estructura crujiente ansiada en los fritos.

El sabor de lo que se “expanda” con esta técnica no será igual al grasoso. Será mejor. Conservará el sabor puro del producto.

FRÍO SIN FRÍO
Cuando se ha mantenido por mucho tiempo un alimento en la congeladora, este queda con cristales de hielo en su interior. Estos le hacen daño a lo que han enfriado, le resta sabor y modifica su consistencia original. Ante ello, también están desarrollando una forma de enfriar sin frío. “*Se emplean líquidos como el nitrógeno u ondas magnéticas*, que no solo mantienen a raya los cristales sino que hacen que el proceso de descongelación altere menos la textura, sabor y propiedades de la comida”, resalta la BBC.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también está realizando esfuerzos para revolucionar el mundo de la comida. Desde el 2010 tiene a prueba una máquina llamada Cornucopia. Una impresora de comida que almacena en frío distintos productos que luego mezcla, calienta y también enfría realizando distintas combinaciones de ingredientes.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:34
Comentarios (0)  | Enviar

Gracias a la cocina molecular el mundo viene experimentando cambios que nos permiten volar y soñar con tan solo un plato de comida

Freír una carne sin aceite o congelar alimentos sin frío son cosas nos hubieran sonado a broma si las hubiéramos escuchado diez años atrás. Hoy, gracias a la cocina molecular, se está llegando a esa utopía digna de películas de ciencia ficción. Según la BBC, la tendencia en la cocina es “la búsqueda de técnicas que permitan reducir el uso de grasas y, por tanto, el contenido calórico de los alimentos��.

Existen en el mercado algunas técnicas para freír o expandir (término técnico de freír) alimentos sin necesidad de grasas. “Una de ellas se conoce como descompresión instantánea controlada (D.I.C), en la que el producto se deshidrata y se somete a un efecto vacío que hace que éste se expanda y tenga la estructura crujiente ansiada en los fritos.

El sabor de lo que se “expanda” con esta técnica no será igual al grasoso. Será mejor. Conservará el sabor puro del producto.

FRÍO SIN FRÍO
Cuando se ha mantenido por mucho tiempo un alimento en la congeladora, este queda con cristales de hielo en su interior. Estos le hacen daño a lo que han enfriado, le resta sabor y modifica su consistencia original. Ante ello, también están desarrollando una forma de enfriar sin frío. “*Se emplean líquidos como el nitrógeno u ondas magnéticas*, que no solo mantienen a raya los cristales sino que hacen que el proceso de descongelación altere menos la textura, sabor y propiedades de la comida”, resalta la BBC.

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también está realizando esfuerzos para revolucionar el mundo de la comida. Desde el 2010 tiene a prueba una máquina llamada Cornucopia. Una impresora de comida que almacena en frío distintos productos que luego mezcla, calienta y también enfría realizando distintas combinaciones de ingredientes.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:31
Comentarios (0)  | Enviar

La disminución del contenido en sal para la elaboración de alimentos no implica una reducción de la seguridad, según una investigación irlandesa

Desde hace unos meses, el sector de la alimentación europeo trabaja para reducir el contenido de sal en los alimentos. Esta tarea se fundamenta en los distintos estudios que advierten que un consumo excesivo de esta sustancia está relacionado con algunos casos de hipertensión. Uno de los interrogantes que generaba entonces esta medida era la manera cómo podía reemplazarse la sal en sus numerosas propiedades, como su papel conservador de los alimentos y su capacidad para reducir y eliminar ciertos patógenos en alimentos. Según una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Limerick, en Irlanda, no es necesario buscar ningún «sustituto» puesto que la reducción de sal en la elaboración de alimentos no implica mayor crecimiento de bacterias patógenas.

Tras analizar la conducta de distintas cepas de bacterias que dañan los alimentos, expertos irlandeses han asegurado, durante el encuentro de la Society for General Microbiology, celebrado recientemente en Edimburgo, que todas las bacterias analizadas pueden llegar a crecer incluso en alimentos con una alta concentración de sal. La investigación irlandesa concluye que los alimentos bajos en sal son tan «seguros como los procesados de forma convencional», según ha reconocido en un comunicado Edel Durack, uno de los responsables del estudio. Incluso en algunos casos han comprobado que ciertas bacterias pueden llegar a crecer más rápidamente en un ambiente «rico» en sal, y que reducir esos niveles no aumenta la actividad bacteriana de forma significativa.

Uno de los ámbitos en los que ya se está reduciendo el nivel de sal es en el de las comidas congeladas listas para el consumo, cuya demanda está cada vez más generalizada. En países como el Reino Unido, Irlanda y EEUU, un 80% de la sal que se consume procede de alimentos procesados, un 20% de la carne y productos derivados, y cerca de un 35% de los cereales. El pasado mes de junio, la Asociación británica para el Procesamiento de la Carne (BMPA, en sus siglas inglesas) empezaba a «diseñar» nuevas estrategias para ayudar a los fabricantes a reducir la sal sin comprometer la seguridad de los alimentos. En alimentos como el jamón, la incorporación de sal se asocia a una importante garantía para la conservación segura del alimento y para la reducción de riesgos derivados de la presencia de patógenos.
Menos sal, ¿menor seguridad?

La reducción de sal en la elaboración de alimentos continúa siendo un importante desafío, no sólo en términos de sabor, sino de procesado por su papel protector

Dos de los principales problemas que se han asociado a la reducción de sal en el proceso de elaboración de los alimentos son, por un lado, la posible disminución de la vida útil de los alimentos y, por otro, la necesidad de buscar métodos alternativos al papel protector que desempeña esta sustancia. En cuanto al sabor, una opción consiste en utilizar reforzadores como extractos de levadura y glutamato monosódico (E 621, usado en la industria alimentaria y en la restauración). Se trata de un aminoácido natural presente en casi todos los alimentos, especialmente ricos en proteínas, que da un sabor similar al glutamato natural y que actúa como potenciador del sabor salado.

En mayo de 2007, un grupo de expertos del Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA, en sus siglas catalanas), en Girona, conseguía reducir a la mitad el contenido de sal en el jamón y mantener intacta su conservación. Actualmente esta concentración se sitúa entre 40 y 60 gramos de sal por kilo, y el objetivo de la investigación, que se enmarca dentro del proyecto europeo Truefood, es obtener jamón curado con la mitad de sal pero con el mismo grado de seguridad alimentaria. El estudio se ha centrado en la selección de la mejora de materia prima, en el proceso de salazón y en el de secado.

En el Reino Unido, las autoridades sanitarias han fijado como data límite el año 2010 para reducir el consumo de sal por debajo de los 6 gramos, teniendo en cuenta que las necesidades diarias de sal se sitúan entorno a los 4 gramos por día. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de sal en personas no debería superar los 6 gramos al día. Para los niños hasta 10 años, el límite está en los 4 gramos, y para los menores de 7 años, los 3 gramos.
SALAZÓN DESDE LA ANTIGÜEDAD

Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado diferentes métodos para preservar los alimentos. Se conoce que los antiguos egipcios ponían la carne en sal para poderla almacenar sin problemas y mantener así largos periodos de tiempo. Para los antiguos navegantes era la única manera de conservar la comida durante los largos viajes por ultramar, aunque fuera la causa de escorbuto, enfermedad producida deficiencia de vitamina C, al no consumir productos frescos. A Dulcinea del Toboso, en el Quijote de la Mancha, se le alude como una gran saladora de jamones, reflejo de la importancia en aquellos tiempos de la conservación de los alimentos.

La salazón, método por el cual se deshidrata parcialmente los alimentos, inhibe la proliferación de algunos microorganismos como las bacterias. Carne o pescado, incluso la posibilidad, aunque no costumbre, de hacerlo con frutas y verduras, la salazón se hace con cristales de sal o salmuera (soluciones concentradas de sal). El cloruro sódico como conservante se utiliza sobre todo en productos crudos curados, en los que se dan las condiciones para una posible producción de toxina botulínica, sobre todo en las fases iniciales. La presencia de estos conservantes es una ventaja para la seguridad del alimento.

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 5:12
Comentarios (0)  | Enviar

Las frutas y verduras tienen múltiples virtudes nutricionales y beneficios para la salud, pero las recomendaciones de consumo no se cubren

Las frutas y las verduras son alimentos muy importantes en una dieta saludable, incluso imprescindibles. En general, aportan poca energía y son una buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Un consumo elevado de estos alimentos está vinculado a un menor riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. A pesar de la ingente cantidad de información que avala sus beneficios para la salud, y de las múltiples campañas para potenciar su consumo, tanto los datos de suministro basados en información agrícola, como los informes de presupuestos familiares centrados en la compra de frutas y verduras, así como las encuestas alimentarias, revelan que las recomendaciones de consumo no se cumplen.

¿Las patatas se consideran hortalizas? ¿Y los zumos se consideran frutas? Las diferentes definiciones que se establecen en los distintos países europeos sobre qué alimentos pertenecen a frutas y hortalizas suponen una limitación al comparar los datos de consumo globales. Otra dificultad proviene de los diferentes tipos de encuestas para analizar el consumo de alimentos.
Datos europeos sobre consumo de frutas y verduras

El suministro de verduras es menor en los países del norte de Europa que en los del sur

Las hojas de balance alimentario evalúan la cantidad de alimentos disponibles para el consumo interno de un país, mientras que las encuestas de presupuestos familiares recogen datos del consumo en el ámbito familiar e individual a partir de la compra. A pesar de que el gasto familiar y la media del suministro de alimentos, basado en las estadísticas nacionales, pueden utilizarse para estimar el consumo, la mejor herramienta es, sin duda, la encuesta individual.

Según las hojas de balance de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el suministro de verduras (sin incluir patatas y legumbres) en Europa ha aumentado en las últimas cuatro décadas, aunque en los países del norte de Europa el suministro es menor que en el sur. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha recopilado datos de consumo de alimentos en el ámbito nacional, los cuales revelan que el consumo medio de verduras (incluido en este caso legumbres y nueces) es de 220 g al día. En el caso de las frutas, la ingesta es de 166 g.
Consumo de frutas y verduras en España

Los últimos datos de 2011 del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que evalúa las compras familiares, indica que se consumieron 280 g/persona/día de frutas frescas y 172 g/persona/día de hortalizas. Estas cifras no cubrirían las recomendaciones de consumo de frutas y hortalizas, marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 600 g/día y promocionadas en muchos países con el lema "5 raciones al día".

Los datos más fiables, rigurosos y recientes proceden de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, según la cual, solo el 43% y el 38% de la población encuestada consume hortalizas y frutas, respectivamente, a diario. Además, la cantidad media de fruta consumida (210 g/persona/día) se corresponde con menos de tres piezas al día, que es el mínimo recomendado. Tampoco en el caso de las hortalizas, con 189 g al día por persona, se cubren las recomendaciones.
FRUTAS Y VERDURAS: TÉRMINOS MÁS CLAROS

Se entiende por fruta la parte comestible de un vegetal que se desarrolla a partir de la flor y que contiene las semillas en su interior. Las hortalizas son todas las plantas o partes de plantas destinadas a la alimentación y cultivadas en huertas. Estas partes del vegetal destinadas a la alimentación son muy variadas y pasan por:
Las hojas: espinacas, acelgas, lechuga.
Las raíces: zanahoria, rábano, remolacha.
Los tallos: apio, espárrago.
Tubérculos como la patata.
Bulbos: ajo, cebolla.
Frutos: berenjena, tomate, calabaza, calabacín, pepino, pimientos.
Semillas verdes: habas, guisantes o judías verdes.
Flores: alcachofa, coliflor, brécol.

Las hortalizas que son el fruto de la planta, como el tomate, el pepino o la berenjena, podrían considerarse frutas, aunque por motivos culturales, e incluso nutricionales, se incluyen en el grupo de hortalizas. Cuando la parte comestible del vegetal está constituida por sus órganos verdes, ya sean hojas, tallos o flores, se conocen como verduras.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 5:06
Comentarios (0)  | Enviar

El consumo elevado de azúcares afecta a la salud humana más allá de las calorías que proporciona a la dieta, según las últimas evidencias científicas

Un reciente y polémico estudio publicado en la revista 'Nature' y referido a la potencial toxicidad del azúcar ha reavivado el debate en la comunidad científica por asociarlo a males crónicos actuales como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, e incluso, el cáncer. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) recomienda que entre un 45% y un 60% de la energía provenga de los carbohidratos, entre otros del azúcar, sin que este supere el 10% en forma de alimentos y bebidas procesadas. La clave está en cómo encontrar el equilibrio al comer este dulce que, a su vez, es un nutriente y tiene un gran vínculo con la sensación placentera que muchas personas sienten al comer dulce.

Los productos alimenticios muy procesados suponen en el conjunto de la alimentación una fuente elevada de azúcares, sobre todo, los dulces. El azúcar o los aditivos edulcorantes, como la fructosa, se añaden a los alimentos elaborados con el fin de proporcionar un sabor dulce o potenciar ese gusto. Pero los azúcares cumplen otras muchas funciones tecnológicas, como mejorar el sabor del producto tras los cambios experimentados durante el proceso de elaboración, actuar como conservantes para evitar el crecimiento microbiano o compensar o neutralizar la acidez del producto.
Alimentos altamente procesados: cuanto menos, mejor

En el estudio publicado en 'Nature' participa Robert Lustig, del Departamento de Pediatría y del Centro para la evaluación, estudio y tratamiento de la obesidad de la Universidad de California, en San Francisco. En él se recogen datos del consumo promedio de azúcares en forma de refrescos por cada ciudadano estadounidense: unos 216 litros de refresco al año, con un contenido medio de un 58% de azúcar. Esto se traduce en un consumo superior a 600 Kcal diarias procedentes de los azúcares, más del doble del consumo que se estima en España.

El consumo de azúcares procedentes de alimentos o bebidas procesadas no debe superar el 10% de las calorías totales de la dieta

En una dieta normocalórica de unas 2.000-2.200 Kcal, supondría el 30% del total de las calorías procedentes de los azúcares, solo de los refrescos, sin contar el resto de alimentos dulces que pueden formar parte de la alimentación cotidiana del individuo. Los expertos se pronuncian hacia un límite inferior en el consumo de azúcares procedentes de alimentos o bebidas procesadas, que no supere el 10% de las calorías totales de la dieta.

Este límite no es banal. Un creciente cuerpo de evidencia científica muestra que el consumo elevado y mantenido de azúcares afecta a la salud humana más allá de las calorías que proporciona a la dieta. La fructosa, uno de los azúcares más usados por la industria alimentaria, puede desencadenar procesos que conducen a la toxicidad hepática y al desarrollo de diversidad de enfermedades crónicas, como las coronarias. Incluso la Asociación Americana de Diabetes y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alertan de que ingestas elevadas de fructosa pueden derivar en complicaciones metabólicas como dislipemias, gota, resistencia a la insulina y un aumento de las reservas de grasa en los órganos.
Momentos dulces con azúcar

Con el paso de los años, el consumo de azúcar como tal o de alimentos dulces por naturaleza ha cambiado de forma sustancial. Hace décadas, en tiempos de nuestros abuelos, las frutas y la miel eran los dos alimentos dulces que formaban parte de la dieta cotidiana. Y estos alimentos estaban disponibles para nuestros antepasados solo durante unos pocos meses al año, en la temporada natural de recogida de frutas del lugar y en la cosecha de la miel custodiada por las abejas, más abundante hacia los meses de verano.

Pero en los últimos años, el azúcar y aditivos edulcorantes con similar función que la fructosa o la glucosa se ha universalizado, al multiplicarse la fabricación de productos procesados. Esto ha conllevado un consumo desmesurado de azúcar, para lo cual conviene hacer una reflexión y poner freno al exceso. Se puede comenzar por identificar los momentos del día, alimentos, platos y recetas a las que añadimos a menudo azúcar, y buscar y encontrar alternativas para reducir su consumo.


¿Azúcar en el café? Se puede empezar por añadir al café la mitad de la cantidad de azúcar que se añade en general y reducir poco a poco hasta acostumbrar el paladar a saborear el café sin azúcar. La estevia se plantea como un sustituto natural muy dulce, disponible en distintos formatos, en gotas o en polvo.


¿Zumos naturales azucarados? El esfuerzo ha de enfocarse a aprender a saborear el gusto dulce natural de los alimentos. Con el fin de no tener necesidad de añadir azúcar al zumo de naranja u otros, es apropiado escoger la fruta de temporada y bien madura o combinar distintas frutas para hacer zumos y batidos, algunas más dulces, como la uva, el plátano o el melocotón.


Bizcochos más naturales. Algunos trucos para conseguir un dulzor natural en los bizcochos con menos azúcar consisten en añadir frutas desecadas (uvas y ciruelas pasas, dátiles...) en trozos o en puré, fruta fresca madura o edulcorante, como en el caso del bizcocho integral de zanahoria.


Yogures naturales. El gusto se educa y esta educación comienza desde que el niño come alimentos distintos a la leche materna o el biberón. Acostumbrarle a comer los yogures naturales, sin azucarar y sin sabores, es un buen consejo.


Las bebidas para deportistas también suman azúcares. Los niños, y muchos adultos, tienen demasiada afición a tomar sin preocupación este tipo de bebidas. Además de innecesarias para el nivel de esfuerzo físico del niño o del adulto en general, suman azúcares a la dieta diaria y acostumbran el paladar a un sabor demasiado dulce, muy artificial.


El azúcar oculto. Alimentos tan diversos, como algunas salsas tipo ketchup, masas para pizzas o empanadas y conservas, contienen azúcares en su lista de ingredientes, aunque no proporcionen un sabor dulce.
CONSUMO DE AZÚCAR

Se estima que durante los últimos 50 años el consumo de azúcar se ha triplicado en todo el mundo. Se ha generalizado el uso industrial de un tipo particular de azúcar, el jarabe de maíz o sirope de maíz, que tras el procesado da lugar a una mezcla casi a partes iguales de glucosa y de fructosa. Este aditivo con alto contenido en fructosa es el edulcorante común de productos procesados, como bebidas azucaradas, bollería, cereales de desayuno, galletas, golosinas, etc.

El azúcar común o sacarosa, el del azucarero, es un disacárido compuesto por dos moléculas, una de glucosa y otra de fructosa. Por tanto, lo saludable será seguir el consejo universal que recomienda comer con moderación, o incluso, reducir la ingesta de azúcar de mesa, ya sea blanco o moreno, de miel (rica en fructosa) y de todo tipo de productos con azúcar como ingrediente dulce: pasteles, bollos, bizcochos, magdalenas o postres dulces (flanes, natillas...).

 

 


Publicado por jacintoluque @ 5:01
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 19 de abril de 2012

A continuación, cinco recomendaciones que no lo convertirán en un experto sommelier pero sí evitará que tenga sorpresas desagradables

Los estándares y los controles han cambiado en los últimos años. Será muy complicado que encuentre un vino en mal estado. Sin embargo nunca está de más ser precavido. A continuación una lista creada por winefashionista.com y reproducida por la revista “Planeta Joy”.

Acidez volátil
Quizás esta sea la más fácil de reconocer. Cuando el vino tiene una elevada acidez volátil estará picado y olerá a vinagre o a quitaesmalte.

Azufre
En toda producción de vino se utiliza azufre en pequeñas cantidades porque lo protege de microbios y bacterias. Sin embargo, si se abusa de eso, se formará sulfuro de hidrógeno y sentirá como si tuviera un huevo podrido dentro de la botella.

Oxidación
Si el vino no ha sido guardado de forma correcta, expuesto al aire o en altas temperaturas, es muy probable que se oxide. Cuando esto pasa, huele rancio, a nuez o a compota de frutas. En este caso, el color lo ayudará a reconocer su mal estado. Un vino oxidado tendrá una sombra marrón casi color ladrillo si es tinto y dorado oscuro cuando es blanco.

Sabor a corcho
La bacteria TCA vive en algunos corchos y esta puede contaminar el contenido. Este deja el vino con un olor extraño, a papel periódico mojado, a pelo de perro o a un ambiente lleno de humedad. Tomar esa botella no le hará daño pero no lo disfrutará porque este sabor ocultará las notas frutales. Es tan intenso este olor que se mantiene en la botella inclusive sin vino.

Brettanomyces
Este nombre raro le pertenece a un hongo. Crece cuando el vino empieza a fermentar. Le deja al vino un olor de jarabe para la tos. Sin embargo, para algunos bebedores, pequeñas cantidades de “Brett” le da buen gusto al trago.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de abril de 2012

 El especialista del Centro de Innovación y Desarrollo de la Universidad Católica, Julio Vela, dio algunas claves para que los nuevos emprendedores tomen en cuenta a la hora de abrir un negocio propio. Aquí sus principales consejos:

EL FRACASO ES COMÚN. El principal problema es que la seguridad que uno tiene como empleado la quiere trasladar a una empresa y no sucede así. Cuando se decide dejar el empleo seguro y se decide entrar a emprender, se tiene que saber que la palabra fracaso es común, y solo se debe superar.

CONOCER EN QUÉ SE METE. De preferencia se debe meter a algo que ya se conozca. Si nunca se ha estado involucrado, se dará cuenta de que no es tan fácil y se tendrá que aprender, y aprender es costoso. Nos metemos en cosas que no manejamos. Hay que entrar en negocios que tienen que ver como negocios intangibles, turismo, agroindustria, gastronomía.

INVERSIÓN. Se necesita tener una cantidad mínima de dinero para poder moverse, pero el resto del dinero que hace falta (y siempre va a faltar dinero) se puede conseguir de otras formas. Se recomienda ahorrar y luego aplicar las tres F del financiamiento: family (familia), friends (amigos) y fool (‘tonto’, o a quien convences para que invierta).

BUSCAR UN SOCIO. Y hay dos formas de conseguir dinero, compartiendo la propiedad o endeudándose. Los emprendedores están poco acostumbrados a compartir. A veces se demora 20 años en desarrollarse porque los emprendedores solo lo han hecho con su dinero y no han compartido.


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de abril de 2012

Señor Presidente de Singapur:

Tómese un  mes de licencia y lo invito a conocer Acapulco, Cancun, Monterrey,  Caracas,  Mar del Plata, Bogota, Rio, Madrid, Barcelona y sobre todo el PERU, a cambio de aplicar su método con  los "ciudadanos" corruptos,  Ex  y  actuales Congresistas,  Ex  y actuales Ministros de Estado,  Ex   y actuales Funcionarios Públicos, Ex y actuales Gobiernos Regionales y Locales y también, sobre aquellos ladrones del dinero del pueblo. Un respetuoso saludo y no deje de venir. Gracias.-

Sucedió en Singapur:

Un militar, con mano de hierro, asumió el comando del país. En seis meses, de cerca de 500 mil presos quedaron, solamente 50.

Todos los otros (criminales confesos) fueron fusilados.

Todos los hombres públicos (políticos, policías, jueces, magistrados, etc.) corruptos fueron fu-si-la-dos. (Existían miles de pruebas contra ellos).

Todos los empresarios ladrones fueron fu-si-la-dos o huyeron rápido del país.

La multitud de drogadictos que quedaban dormidos en las calles, huyeron desesperados a Malasia, para librarse del fusilamiento o de los trabajos forzados.

Un mensaje por radio y televisión avisaba que el país estaba con un cáncer y que debía ser ex-tir-pa-do. Si algún pariente suyo fue extirpado, comprenda: él era un cáncer para la nación.

Después de haber limpiado el país, reorganizado el sistema político, judicial y penal, este militar convocó a elecciones directas y se lanzó de candidato a presidente.

 

Venció con el 100% de los votos !

Hoy, Singapur es uno de los países más seguros para vivir. Es uno de los más desarrollados y es más seguro que los arrogantes Estados Unidos, Inglaterra, o Israel.

Ya en el avión, la ficha de desembarque tiene un letrero que reza "DEAD" (muerte) bien grande y en rojo, y la explicación de que es la pena por posesión de drogas. Cualquier droga, cualquiera sea la cantidad transportada, da lugar a que el sujeto al que se le detecte sea fusilado o condenado a prisión perpetua con trabajos forzados.

Un surfista brasilero intentó entrar a Singapur con una plancha de surf rellena de cocaína. Es obvio que deseó su propia muerte. La madre del joven traficante apareció en la TV pidiendo a Lula que intercediera por el hijo; no sirvió para nada. Ni la madre, ni Lula, ni las protestas evitaron que la Ley se cumpliera.

En los hoteles, los "Guías de la Ciudad " tienen una página explicando que la policía de Singapur garantiza la integridad física de cualquier mujer, las 24 horas del día (ésto porque en la antigua Singapur, sin ley y sin orden, las mujeres que salían solas eran violadas y/o asesinadas). (Los chicles están prohibidos en Singapur, por el simple hecho que, tirados al piso ensucian las veredas).

Distribuir panfletos: sin chance. Sólo en tiendas y no deben ser entregados a las personas: deberán estar colocados en góndolas o soportes, y que los interesados los tomen a voluntad. Tirarlos al piso... motivo de multa muy cara.

El año pasado, la secretaria local de un amigo, que hacía un trabajo fuera de hora, al retornar a su casa fue seguida por un patrullero de la policía. Cuando llegó y puso la direccional para entrar al edificio, le indicaron que parase.

Uno de los policías se acercó entonces a la ventanilla del auto y le dijo:

- "Sra., como Ud. sabe, estamos haciendo una campaña de civilidad en el tránsito, multando a los infractores y premiando a los que manejan correctamente. Y Ud. Sra., en todo el trayecto hasta aquí no cometió ninguna infracción. FELICIDADES! Aquí está un cheque de 100 dólares Singapurianos (equivalente a unos US$ 80) y le pediría que firme el recibo, por favor..."

¿Te parece mano muy dura ?   No.   Los derechos humanos reales son para los ciudadanos honestos y trabajadores, que rigurosamente hacen sus aportes al estado, que viven en Paz, respetuosa y solidariamente con sus pares.

¿Por dónde empezamos Sres. de   Derechos Humanos?


Publicado por jacintoluque @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar

Las interacciones entre nutrientes de los alimentos pueden potenciar sus acciones en el organismo

Los alimentos están constituidos por una gran cantidad de componentes con funciones diversas. Algunos de estos elementos son nutrientes, es decir, sustancias que el organismo digiere y absorbe para utilizar como energía, como elemento estructural o regulador. Los alimentos están conformados por mezclas de nutrientes, en distintas proporciones. Algunos son más ricos en hidratos de carbono que en grasas, mientras que otros aportan más proteínas. Otros no contienen casi vitamina C, pero son muy ricos en calcio. Conocer cómo trabajan cada uno de ellos ayuda a hacer las combinaciones más adecuadas para una dieta equilibrada.

Los nutrientes interaccionan entre ellos, de manera que nunca será lo mismo consumir un cierto nutriente a partir de alimentos que hacerlo con un suplemento constituido solo por el nutriente en cuestión. También hay que tener en cuenta que casi nunca se comen alimentos de forma individual, sino en una mezcla que constituye una comida. Las interacciones que se dan entre nutrientes pueden ser positivas si potencian sus acciones o, al contrario, pueden interferir o disminuir su absorción o función. Por ello, resultaría útil conocer algunas de estas relaciones para conseguir seleccionar las combinaciones de alimentos adecuadas en cada momento.
Calcio y vitamina D

La vitamina D es imprescindible para la correcta absorción del calcio

El papel del calcio en la salud ósea está bien establecido, aunque no es el único elemento que interviene. El tabaquismo o el sedentarismo afectan de forma negativa a la masa ósea y una carencia de vitamina D puede provocar trastornos óseos, como el raquitismo en niños y la osteoporosis en adultos. Este micronutriente es imprescindible para la correcta absorción del calcio, a la vez que permite su depósito en los huesos y la regulación de los niveles de este mineral en la sangre.

La principal fuente de calcio de la dieta de los españoles son los lácteos, aunque también lo contienen los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y algunas hortalizas, en especial de la familia de las coles. La vitamina D se puede obtener de la dieta (sobre todo de pescados grasos o alimentos enriquecidos) o sintetizar con la exposición de la piel al sol.
Sodio y potasio

El sodio es un nutriente esencial, pero cuando se consume en exceso, algo que según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) hace el 80% de la población española, constituye un factor de riesgo para padecer hipertensión y enfermedades relacionadas con esta. Por el contrario, el potasio, un mineral que desempeña diversas funciones en el metabolismo y es esencial para el funcionamiento apropiado de todas las células, tejidos y órganos, está relacionado con la disminución de la presión arterial. Esto se debe a sus efectos sobre los vasos sanguíneos y a su capacidad para facilitar la excreción de sodio a través de los riñones.

El potasio está presente en la mayoría de alimentos, sobre todo en frutas y hortalizas, por lo que un consumo adecuado de este grupo de alimentos, junto con una reducción en la ingesta de sal y alimentos salados, es la mejor estrategia para controlar la tensión arterial.
Vitamina B12 y ácido fólico (vitamina B9)

Estas dos vitaminas del grupo B son indispensables para el sistema nervioso y para la síntesis de nuevas células, tanto para tejidos de nueva creación como para regenerar los actuales. La vitamina B12 contribuye a la absorción del ácido fólico y juntos controlan el nivel de homocisteína en sangre, que cuando está demasiado elevado, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La carencia de algunas de estas dos vitaminas puede causar anemia y, si el déficit es de B12, los daños, además, pueden ser neurológicos, con síntomas como sensación de hormigueo y pérdida de memoria. Para evitar estos problemas, hay que cubrir los requerimientos diarios de estas vitaminas. Los alimentos más ricos en ácido fólico son los vegetales de hoja verde y las legumbres. La vitamina B12 solo se encuentra en los alimentos de origen animal (carne, pescado, lácteos y huevos). Las personas que no consumen este tipo de alimentos deben asegurar el aporte a través de suplementos o alimentos enriquecidos.
HIERRO Y VITAMINA C

El hierro es un oligoelemento localizado en el cuerpo en cantidades muy pequeñas. A pesar de que las necesidades de hierro son relativamente bajas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya la falta de hierro como la carencia nutricional más habitual en el mundo, incluidos los países industrializados. El hierro es imprescindible para múltiples funciones vitales, por lo que conseguir una ingesta adecuada es importante. En la mayoría de los casos, la cantidad de hierro que se absorbe a través de la alimentación es baja, se calcula que ronda el 15%. Esta cifra aumenta de forma considerable si el individuo tiene unos niveles de hierro bajos.

El tipo de hierro es otro factor clave en la absorción: el denominado hierro hemo, presente en la carne y el pescado, se absorbe con más facilidad que el hierro no hemo de los vegetales o el huevo. Sin embargo, la vitamina C mejora la absorción del hierro no hemo, por lo que se recomienda consumir los alimentos vegetales ricos en hierro (legumbres, frutos secos, algunas verduras), junto con otros que contengan vitamina C (pimiento, frutas del bosque, cítricos, kiwi, fresas, coles y coliflores...).

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:03
Comentarios (0)  | Enviar

Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía....

Para cada dolencia, una música:

Musicoterapia, música para curar

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.

Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente.

(Favor de copiar la dirección y pegarlo en google)

INSOMNIO:

Nocturnos de Chopin

http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM

http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM

http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

HIPERTENSIÓN:

Las cuatro estaciones de Vivaldi

http://www.youtube.com/watch?v=yb8icchy4H4&feature=fvst

Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc

Música acuática de Haendel

http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ

Concierto para violín de Beethoven

http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk

Sinfonía nº8 de Dvorak

http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE

ANSIEDAD:

Concierto de Aranjuez de Rodrigo

http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

Las cuatro estaciones de Vivaldi

http://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related

La sinfonía Linz, k425 de Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno

DOLOR DE CABEZA:

Sueño de Amor de Liszt

http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ

Serenata de Schubert

http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related

Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g

DOLOR DE ESTÓMAGO:

Música para la Mesa de Telemann

http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc

Concierto de Arpa de Haendel

http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg

Concierto de oboe de Vivaldi

http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs

ENERGÉTICAS:

La suite Karalia de Sibelius

http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0

Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky

http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4

Obertura de Guillermo Tell de Rossini

http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4

http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU

PARA LA SANACIÓN Y ARMONÍA DE TU HOGAR:

Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I

 Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.


Publicado por jacintoluque @ 7:53
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 13 de abril de 2012

El tipo y la cantidad de grasa y de sal que contienen las palomitas comerciales marca la diferencia entre un aperitivo saludable y otro no recomendable

La noticia sobre el valor antioxidante de las palomitas de maíz, muy ricas en polifenoles, transmitida por la Sociedad Americana de Química, invita a pensar que son un aperitivo rico, crujiente y sano. Sin embargo, su fundamento nutritivo y saludable cambia según el tipo de palomitas (de grano al natural o comerciales para microondas) y los condimentos de elaboración. Usar más aceite de la cuenta para saltearlas en la sartén, utilizar mantequilla en vez de aceite para lograr más sabor, ser generosos con la sal o añadirles azúcar o miel para darles el contrapunto dulce son gestos que condicionan y desvirtúan el saludable aporte nutricional de este aperitivo.

Palomitas: aperitivo saludable con matices

Las palomitas se obtienen a partir de una variedad especial de maíz que explota y se convierte en palomitas cuando se calienta a elevadas temperaturas. Como alimento, 100 gramos de palomitas aportan una cantidad modesta de calorías (370 Kcal/100 g), por lo que se considera como un aperitivo bueno pero energético y, por ende, de consumo moderado.

En cuestión de nutrientes, y en esa cantidad, las palomitas contienen hidratos de carbono (60 gramos) y proteínas (10 gramos), minerales (fósforo, magnesio, potasio y más sodio cuanta más sal se les añada como condimento) y vitaminas (grupo B). Un aspecto que destacan las últimas investigaciones en torno a este aperitivo es su aporte de polifenoles que, junto con su contenido neto en carotenoides, lo convierten en un snack que proporciona una buena dosis de antioxidantes.

La cantidad de grasa de las palomitas varía mucho, de apenas 4 g/100 g si se cocinan sin aceite (o con una pizca), hasta 8 veces más (30,2 g/100 g) si se añade mucha cantidad de grasa (aceite o mantequilla) en su elaboración o si se escogen las palomitas comerciales para cocinar al microondas. Las palomitas al natural no aportan nada de colesterol, salvo que se use mantequilla para cocinarlas.

Dado que su valor energético no es despreciable, se deben consumir con moderación, en particular en caso de sobrepeso y obesidad. La dificultad para muchas personas es que son una tentación, lo cual les lleva a comer más cantidad de lo que podría ser una ración saludable. Una ventaja añadida de las palomitas frente a otros aperitivos y snacks es que no tienen gluten, por lo que su consumo es apto para quienes tienen celiaquía o intolerancia al gluten.
¿En la sartén o en el microondas?

Las palomitas de microondas que se venden envasadas y listas para cocinar en el propio envase son más saladas y, según las marcas, contienen grasas poco saludables. Los ingredientes de estas palomitas son: maíz, grasa, sal y, en la mayoría de los casos, aditivos antioxidantes. El tipo de grasa que llevan añadidas, aunque sea vegetal, no siempre es saludable.

Lo sano y natural es comer las palomitas hechas en casa a partir de granos sueltos, al natural y en la sartén

Algunas contienen aceite de palma, lo que convierte al aperitivo en un producto rico en grasas saturadas y, por tanto, poco sano. En otros casos, añaden una grasa más perniciosa aún para la salud, los aceites vegetales parcialmente hidrogenados (grasas trans).

El tipo y la cantidad de grasa y de sal de estas palomitas comerciales marca la diferencia entre un aperitivo saludable y otro no recomendable. De hecho, cien gramos de palomitas de maíz saladas para microondas aportan unas 500 calorías (más de 100 Kcal más que si se hacen en la sartén) y su contenido en grasa pasa del 4% que tenía el grano de maíz a entre el 20% y el 32% cuando se cocinan y se consumen en este formato. El contenido en sal del producto cocinado es elevado, entre el 1,3% y 2,6%, según marcas.

Para hacer de las palomitas un snack saludable, lo idóneo es que sean caseras: añadir los granos de maíz a una sartén bien caliente y untada con unas gotas de aceite de oliva. Conviene mover de forma continua la sartén para que los granos no se quemen. En el momento que comienzan a explotar, se baja la temperatura y se mantiene el movimiento de la sartén hasta que se complete la cocción. Solo falta añadir una pizca de sal para que resulten más sabrosas.
PALOMITAS Y POLIFENOLES ANTIOXIDANTES

Una reciente investigación de la Universidad estadounidense de Scranton propone a las palomitas de maíz como un aperitivo fuente de polifenoles antioxidantes. Según Vinson, director del estudio y pionero en el análisis de componentes saludables de distintos alimentos como el cacao o las nueces, los polifenoles se concentran más en las palomitas de maíz, al ser un producto con poca agua en comparación con la misma cantidad de frutas, ya que los antioxidantes están disueltos en el agua, un componente más abundante de los vegetales.

El estudio encontró hasta 300 miligramos de polifenoles por ración de palomitas, en comparación con los 114 miligramos en una ración de maíz dulce y los 160 miligramos de media estimados en una ración de fruta.

No obstante, al ser las frutas y las palomitas dos tipos de alimentos tan distintos en composición y propiedades, no son comparables ni sustituibles. Tal y como precisa Vinson, "las palomitas de maíz no pueden sustituir a las frutas y verduras frescas en una dieta saludable. Las frutas y las verduras contienen vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para una buena salud, pero que faltan en las palomitas de maíz".

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:47
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 11 de abril de 2012

La pasteurización es un tratamiento térmico que se aplica para aumentar la vida útil de los alimentos varios días

La pasteurización es un proceso tecnológico que se lleva a cabo mediante el uso de calor. Es un tratamiento térmico suave, aspecto que lo diferencia de la esterilización, mucho más intenso. Su principal objetivo es la eliminación de patógenos en los alimentos para alargar su vida útil. La pasteurización emplea temperaturas bajas pero que aseguran la eliminación de patógenos, aunque algunos puedan aguantarlas y resistirlas. El valor nutricional de los alimentos y sus características organolépticas no se ven tan alteradas.

La temperatura de pasteurización es inferior a los 100ºC ya que temperaturas más elevadas afectan de manera irreversible a las características fisicoquímicas del producto. En el caso de alimentos líquidos, la temperatura tendría que situarse sobre los 72ºC y 85ºC durante 20 segundos y el los alimentos envasados entre los 62ºC y los 68ºC durante periodos más largos de tiempo, unos 30 minutos. Con la aplicación de esta técnica se puede aumentar la vida útil de los alimentos varios días, como es el caso de la leche, hasta varios meses, como es el caso de los alimentos envasados o embotellados.

La intensidad en la que se desarrolla el tratamiento de pasteurización viene determinada por el microorganismo más resistente. Hay dos tipos de procesos de pasteurización: el primero es el que somete el producto a altas temperaturas en un breve periodo de tiempo y se usa en los líquidos a granel como la leche, zumos de fruta o cerveza. El segundo tratamiento, denominado ultra-altas temperaturas (UHT), es un proceso de flujo continuo y la temperatura utilizada es más elevada que en el primer proceso, puede rondar los 138°C durante un periodo de dos segundos. Es adecuado para alimentos líquidos un poco ácidos, como los zumos de frutas y zumos de verduras.
Factores que afectan el proceso

No todos los alimentos responden igual al tratamiento. Algunos factores pueden afectar, de manera positiva o negativa, a la eficacia del proceso. El más representativo es la acidez del producto, que determina la supervivencia del patógeno. En la pasteurización conviene trabajar con pH bajos. Por debajo de un pH de 4,5 las bacterias no pueden crecer, de ahí que el tratamiento puede ser más suave y las características organolépticas no se ven tan afectadas. En alimentos con un pH más elevado es necesario un tratamiento con una temperatura también más alta, como es el caso de la leche, las verduras, la carne o el pescado.

Otro factor son los organismos más resistentes y más difíciles de eliminar, como Bacillus cereus, que son capaces de sobrevivir a baja temperatura. Sin embargo, esta resistencia depende del pH del alimento o de su actividad de agua. Si se controlan estos parámetros, puede controlarse la resistencia.

La capacidad calorífica puede afectar también al rendimiento de la pasteurización. Aquellos que necesitan más energía para aumentar su temperatura, necesitan un proceso más severo que aquellos que aumentan de forma rápida la temperatura. Por último, destaca la forma física del alimento para asegurar el éxito del tratamiento, en concreto, la superficie exterior del alimento es lo que más influye en el tratamiento. Por tanto, los alimentos con forma esférica conllevan más dificultad.
Efectos sobre los alimentos

Al tratarse de un tratamiento térmico, son inevitables algunas alteraciones en las características tanto físicas como químicas de los alimentos, como el color o el aroma. En los zumos de frutas puede aparecer pardeamiento enzimático, un oscurecimiento del color del alimento o, en el caso de la leche, debido a la homogeneización (reducción de los glóbulos de grasa), pueden aparecer diferencias en el color blanco.

El aroma también puede alterarse. En los zumos pueden aparecer importantes pérdidas, de ahí que algunas industrias disponen de sistemas de recuperación de aromas para solventar las pérdidas. En la leche, la eliminación de aroma es beneficioso ya que, de esta manera, desaparece el olor a heno. Las vitaminas sufren también alteraciones, aunque son mínimas y casi inapreciables.
PASTEURIZACIÓN DE LA LECHE Y EL ZUMO

La leche posee un pH superior a 4,5. Por tanto, es necesario el uso de temperaturas más severas para alargar su vida útil. No obstante, pueden aplicarse también temperaturas más suaves, pero su vida útil menguará. Si se lleva a cabo la pasteurización a temperaturas más bajas, su vida útil puede llegar a ser de dos a tres semanas mientras que la si se procesa mediante la pasteurización UHT, su vida útil aumenta más de cuatro meses, incluso puede almacenarse sin refrigeración.

En el caso de los zumos, la pasteurización es muy efectiva ya que posee un pH ácido y este medio ya limita el crecimiento de diferentes tipos de patógenos, sobre todo de los microorganismos esporulados, los más resistentes a las altas temperaturas. De esta manera, pueden aplicarse temperaturas más suaves y evitar posibles pérdidas organolépticas. Los zumos se pasteurizan a unos 70ºC durante 30 minutos, aunque la temperatura final va en función del pH del alimento.

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 19:20
Comentarios (0)  | Enviar

Vamos a un bar y vemos cómo preparan nuestros tragos. En algunos lo hacen con coctelera y otros con licuadora. Para muchos de nosotros la única diferencia podría ser la velocidad pero es algo más que eso. Pete Wells, el crítico gastronómico del New York Times, durante su visita a La Mar en de dicha ciudad, resaltó el uso de la coctelera para la elaboración del pisco sour en lugar de la licuadora. ¿Realmente son tan diferentes? Con esa inquietud, conversé con Giancarlo Nazario, experimentado bartender del restaurante H (de propiedad de Hajime Kasuga) próximo a inaugura

“La diferencia está en cómo se empleen los utensilios. El 'cockteleado' siempre tiene una mística que la licuadora nunca proporcionará pero se puede llegar al mismo resultado utilizando correctamente la licuadora”, nos dice y comparte los siguientes recomendaciones:

1. No agitar la mezcla en la coctelera por más de 10 segundos cada vez.

2. No dejar la mezcla por largo rato en la licuadora pues se hará mucha espuma y además se aguará.

3. El orden de los productos es el siguiente: primero se vierte el pisco seguido del zumo de limón, jarabe de goma, hielo y clara de huevo.

4. Se si prepara en licuadora, licuar todos los ingredientes con pulsos y sin hielo para que se mezcle todo. Cuando esté todo bien integrado y la espuma sea la adecuada, agregar el hielo y pulsar el botón de la licuadora 3 o 4 veces para refrescar el pisco sour.

5. Otra recomendación importante es la calidad del hielo. Este debe ser con agua triplemente filtrada. Los cubos deben ser grandes y sin hueco para poder controlar la disolución. Si el hielo es chico o con hueco se diluirá rápidamente.

Finalmente Giancarlo nos regala su receta favorita de pisco sour:

Ingredientes

3 oz de pisco puro quebranta

1 oz de zumo de limón fresco

1 oz de jarabe de goma

1 clara de huevo

1 gota de amargo de angostura para decorar

 

 


Publicado por jacintoluque @ 12:35
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de abril de 2012

Cambiar la dieta según pasan los años es una asignatura obligatoria para vivir más y en mejores condiciones

Cumplir años siempre es una buena noticia, más allá de que algunos -los más jóvenes- sueñen con la llegada de ese día y otros -más mayores- deseen que se pase lo antes posible. Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, celebrar el paso de los años no debe ser objeto de lamentaciones. Experimentar la menopausia y la andropausia, y percibir la vejez con conciencia se debe vivir como algo digno. La gran novedad reside en que cuanto antes se tome conciencia de la importancia seguir unos hábitos alimentarios correctos, llegaremos a ser ancianos más sanos. Los cambios físicos se identifican con mayor facilidad respecto a los cambios metabólicos, aunque estos se traducen en malestares y enfermedades. Por eso, realizar cambios en la alimentación conforme pasan los años es una asignatura obligatoria si se pretende vivir más y en mejores condiciones.

Proteína, la justa, para unos huesos sanos

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la salud de sus huesos y el temor a sufrir osteoporosis. Una alimentación adecuada podría prevenir esta situación, siempre que se atienda desde décadas anteriores. La reciente Encuesta nacional sobre ingesta dietética (AESAN, 2011) ha detectado un consumo excesivo de productos cárnicos (164 gramos diarios) que triplica la cantidad recomendada (40-70 gramos/día). Ante un exceso de proteína animal, el organismo lo compensa mediante la extracción del calcio como alcalinizante, lo que con el tiempo puede derivar en descalcificación ósea, fracturas y osteoporosis. El exceso proteico además se asocia a una mayor ingesta calórica (sobrepeso u obesidad); más colesterol y grasa saturada (riesgo cardiovascular); y más sodio (dolencias renales y cardiovasculares).

  • Propósito de cambio: ajustar la ración proteica (125 gramos de carne y 150 gramos de pescado), incluir solo una ración de proteína animal al día, varios días por semana, y complementar con proteínas vegetales (legumbres con cereales o frutos secos con cereales).

Grasa, cualquiera no vale

En general, las mujeres premenopáusicas están protegidas contra los efectos adversos cardiovasculares a pesar de registrar una mayor proporción de grasa corporal respecto a los hombres. Pero esta protección cambia con la menopausia, cambio metabólico asociado a una transformación en la morfología de la grasa corporal y a un aumento gradual de complicaciones metabólicas. Con los años, el riesgo cardiovascular se iguala entre hombres y mujeres. La composición de la dieta también es determinante. No todas las grasas valen.

  • Propósito de cambio: aceite de oliva virgen extra como aderezo, mayor presencia de pescado que de carne y consumo semanal de pescado azul, fuente natural de omega-3 (sardinas, anchoas, chicharro, atún, bonito...) y un puñado de nueces y/o una cucharada sopera de aceite de lino como complemento de omega-3 (grasa cardioprotectora).

El dilema del calcio

No está justificado recomendar un mayor consumo de leche o lácteos enriquecidos en calcio durante la madurez, en particular en las mujeres, con el fin de prevenir fracturas u osteoporosis porque no resulta efectivo. El mayor estudio prospectivo a nivel mundial, el Nurses 'Health Study', recoge los resultados del análisis dietético de 77.761 mujeres de entre 34 y 59 años elaborado durante 12 años consecutivos. El estudio examinó si la mayor ingesta de leche y derivados ricos en calcio durante la edad adulta puede reducir el riesgo de fracturas. No encontraron pruebas que asociaran una mayor ingesta de calcio de la leche, de los lácteos o de la dieta total, con una reducción del riesgo de fractura de cadera o antebrazo, las más habituales. Como conclusión: el consumo de lácteos, a partir de cierta edad, no ayuda a fortalecer los huesos. El riesgo de fracturas o de osteoporosis es menor si se mejoran las condiciones de absorción intestinal del mineral (más vegetales, alcalinizantes y ricos en potasio y en calcio) y se eliminan los factores que producen pérdidas de calcio de los huesos (menos sodio, proteína animal y fósforo).

  • Propósito de cambio: limitar la sal de mesa y los productos procesados, enlatados, ahumados y curados, ricos en sal, ajustar la ración de proteína animal, más presencia de vegetales (hortalizas de hojas verdes, frutos secos y legumbres), comer cada semana sardinas de lata (buena fuente de calcio) y practicar ejercicio.

Antioxidantes, menú colorido

Las enfermedades degenerativas, por defecto, se hallan asociadas a la edad, desde cataratas, afecciones cardiovasculares y artrosis hasta el cáncer. Aunque ningún alimento por sí solo es responsable de la curación o prevención de enfermedades (salvo en caso de alergias e intolerancias alimentarias), los antioxidantes de los alimentos se revelan protectores, de ahí que la apuesta a cualquier edad debe dirigirse hacia un mayor consumo.

  • Propósito de cambio: colorido en los menús con variedad de frutas y hortalizas de temporada, presencia obligada de brócoli y frutas rojas (arándanos, grosellas, moras, fresas, arándanos). El té verde, rico en antioxidantes, resulta un perfecto sustituto del café, siempre en su justa medida, no más de dos tazas diarias.

¿Isoflavonas para las mujeres?

El 80% de las mujeres que viven la menopausia experimentará sofocos y un 20% un malestar suficiente como para buscar tratamiento. Las isoflavonas de soja se han asociado a la mejora de los síntomas de la menopausia. Sin embargo, no hay consenso médico ni científico sobre sus beneficios en la salud ósea y otros síntomas. Así concluye el Comité Científico de la AESAN en su "Informe en relación con las consecuencias asociadas al consumo de isoflavonas". Por su parte, la Sociedad Española de Ginecología Fitoterápica (SEGIF) confirma la eficacia demostrada de las isoflavonas para tratar los sofocos. Ante estos resultados discordantes, es comprensible que muchas mujeres que recurren a este tratamiento alternativo no sientan mejoría mientras que otras sí.

Menos calorías

Todos estos cambios dietéticos propuestos redundan en la ingesta de un menor consumo de calorías, las precisas para ajustarse a los menores requerimientos energéticos asociados a la edad.

  • Mujeres:
    • 50-59 años: 2.000 Kcal//día
    • 60-69 años: 1.850 Kcal/día
    • más de 70 años: 1.700 Kcal/día
  • Varones:
    • 50-59 años: 2.500 Kcal/día
    • 60-69 años: 2.400 Kcal/día
    • más de 70 años: 2.100 Kcal/día

Publicado por jacintoluque @ 8:08
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de abril de 2012

Las causas de la halitosis como problema severo son múltiples. Aquí te dejamos algunos tips.

Los factores que causan el mal aliento son diversos. Entre ellos se cuentan los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo post nasal, estrés, cigarrillo, ingesta de alcohol o comidas de aromas fuertes, como aquellas aliñadas con ajo, cebolla o especies.

Es importante señalar que la placa bacteriana juega un papel importante en la halitosis, la cual es una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías. Éstas se alojan, especialmente, en los lugares más oscuros de la boca causando mal olor. De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.

Acá te entregamos sencillos consejos caseros para controlar o erradicar el problema. Toma nota.

1.- Utiliza una pasta de dientes con clorofila.

2.- Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento, por lo que siempre procura tener un paquete en tu cartera.

3.- Come en ayunas un durazno. Preferiblemente frescos y no los de conserva.

4.- Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debes hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

5.- Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Hierve dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras se enfría. Después debe ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

6.- Mastica después de una comida un clavo de olor, anís o canela en rama.

7.- Licúa 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Toma medio vaso después de las comidas.

8.- Prepara un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Deja hervir durante 10 minutos y tómalo después de cada comida.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:12
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 03 de abril de 2012

El estudio fue realizado por la Universidad de Groening. La prenda aumenta en un 30% la probabilidad.

Todos lo sabemos: es ultra-anti sexy. Un clásico del mal gusto en la cama según la mayoría de las mujeres. Sin embargo, investigación de la Universidad de Groening reveló que usar esta prenda en cada encuentro incrementa en un 30 por ciento las probabilidades de alcanzar un orgasmo.

¿Por qué? El secreto está en el calor que los calcetines proporcionan al cuerpo, y que, en consecuencia, dan mayor comodidad a sus portadores. El descubrimiento se hizo por casualidad, cuando el doctor Gerst Holstege, investigador de la universidad, intentaba averiguar qué sucede a nivel cerebral al momento del orgasmo.

Holstege examinaba con un escáner de emisión de positrones (TEP) los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando experimentaban un orgasmo en tiempo real. Cada persona se colocaba bajo el escáner mientras su pareja (que quedaba fuera del escáner) le generaba un orgasmo.

El investigador descubrió que, además de la comodidad, los calcetines mantienen una buena temperatura y así incrementar las posibilidades de obtener un orgasmo. Cuando éste sucede, todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo o la alerta se apagan. “Esto es algo que nunca habíamos visto”, explica Holstege. O sea, cada vez que llegamos al clímax, entramos una especie de trance. Por tanto, además, si estás estresada, tener sexo es algo que te ayudará.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 02 de abril de 2012

Se generan 2 mil 700 millones de “Likes” y “Comments” cada día. Con “Hate” se espera duplicar esa cifra. También podría llamarse “Dislike” o “No me gusta”

Aunque Facebook lo ha negado con anterioridad, el reputado blog especializado en tecnología, TechCrunch, aseguró que la red social está considerando añadir un nuevo botón para valorar la actividad de sus millones de usuarios y con lo cual se incrementaría considerable la interacción en el popular sitio web.

De acuerdo con la información, Facebook está pensando añadir el botón “Hate” (“Odio”, en su traducción literal del inglés al español) en los post, enlaces, fotos, videos y todo material que publican sus más de 850 millones de miembros. “Hate” acompañaría al popular “Like” (“Me gusta&rdquoGui?o y Comments (“Comentarios&rdquoGui?o.

TechCrunch indicó que fuentes Facebook creen que al añadir “Lo odio” se incrementarán aún más las interacciones que hoy ostenta la página pues se sabe que los usuarios generan 2 mil 700 millones de “Likes” y “Comments” cada día. “Con el botón “Hate”, Facebook espera por lo menos duplicar esa cifra”, aseguró el blog.

Cuando se añadió el botón “Like”, Facebook consiguió la friolera de mil millones de clics en las primeras 24 horas. Las predicciones al interior de la empresa sostienen que con “Hate” se doblaría esa cifra. En la compañía todo estaría listo para habilitar el botón y solo quedaría pendiente determinar si este recurso se llamará “Hate” o “Dislike” (“No me gusta&rdquoGui?o.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:38
Comentarios (0)  | Enviar

Cabe destacar que este tip solo funcionará si tu celular tiene incluida una memoria extraíble.

Si eres de esas personas a las cuales su smartphone Android se le hizo más lento, a continuación te daremos unos sencillos tips para que puedas mejorar el rendimiento.

Dependiendo de la versión Android que tenga tu celular, lo primordial será irte al menú de “configuración”, posteriormente hay que ingresar al apartado de “aplicaciones” y luego a la parte de “administrar aplicaciones”. Ya que estés ahí, en la pestaña de aplicaciones “descargadas” ve seleccionando una a una las que hayas bajado y en la parte donde dice “espacio de almacenamiento”, dale click al botón donde dice “Mover a tarjeta SD”, ve haciendo lo mismo con todas las apps que hayas descargado (ya que no todas cuentan con esta opción) , hasta que hayas terminado con todas del listado de apps descargadas.

Ya que hayas finalizado esto, te sugerimos que apagues el celular y lo vuelvas a encender para que los cambios tengan un mejor efecto. Con esto verás que tu celular recuperara velocidad en su funcionamiento.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de abril de 2012

Los hombres con ingestas ricas en grasas saturadas tienen menos esperma y de peor calidad

La fertilidad masculina ha demostrado ser igual de determinante que la femenina. Los datos son rotundos: en un tercio de los casos la infertilidad es problema de la mujer, el otro tercio del hombre, el 15% se debe a una combinación del hombre y la mujer y el resto de los casos son inexplicados. Si bien se sabe que los problemas endocrinos, como diabetes mellitus o de tiroides, afectan a la fertilidad, en la búsqueda de las causas se empiezan a revelar los errores en la dieta como factor de alto riesgo. Pero también se ha confirmado que la ingesta de alimentos ricos en grasas poliinsaturadas omega 3, presentes en el pescado y el aceite, devienen en un esperma de mejor calidad.

La fertilidad es un problema cada día más presente en la sociedad actual. Las causas son muy diversas y en la búsqueda de aquellas que se relacionan con los hábitos se reveló clave el gusto por el tabaco. Fumar es uno de los factores prominentes que contribuyen al bajo conteo espermático en hombres. En esta línea, los investigadores buscaron otras confirmaciones sobre hábitos perniciosos para defender el beneficio de abandonarlos. Entre diciembre de 2006 y agosto de 2010, un equipo del Hospital de Massachusetts, referente mundial en el tratamiento de infertilidad, interrogó a hombres sobre su dieta y analizó muestras de su semen. El número total de espermatozoides en una eyaculación debe ser, al menos, de 39 millones, lo que consigue una concentración de espermatozoides de 15 millones por mililitro.

Los investigadores descubrieron que la relación entre las grasas y la calidad del semen estaba en gran medida condicionada por el consumo de grasas saturadas. Los hombres que comían más grasas saturadas tenían un 35% menos de esperma que los hombres que consumían menos. Además, los varones que tomaban más grasas omega 3 tenían un 2% más de concentración de espermatozoides.
Dieta para mejorar la calidad fértil del esperma

Aunque el estudio advierte de que se debe continuar con el trabajo para obtener una certeza científica más profunda, pone en aviso sobre la grasa y el tipo que condiciona que una dieta sea más sana, no solo en términos generales, sino también en la producción de espermatozoides, condición directa para ser fértil o no serlo. La comunidad científica ya admitió los efectos beneficiosos de una dieta con cantidades adecuadas de antioxidantes (vitamina E, vitamina C y betacaroteno) en la movilidad de los espermatozoides. Ahora se trata de fortalecer esa calidad y aumentar la cantidad o, al menos, evitar que se reduzca. Se busca procurarse una dieta que mejore la calidad del esperma.

Una dieta con cantidades adecuadas de antioxidantes es beneficiosa en la movilidad de los espermatozoides

Conviene elegir carbohidratos integrales, ingerir cítricos y otras frutas ricas en vitamina C a diario, incluir una vez por semana, al menos, legumbres ricas en zinc como las judías rojas y blancas y, sobre todo, tomar de manera habitual alimentos ricos en omega 3 o ácidos grasos polisaturados. Además, hay que elegir pescado azul al menos tres veces por semana, comer cuatro nueces al día, usar como aliño la salsa de soja o añadir soja fresca a la ensalada diaria.

Tampoco hay que olvidar los alimentos ricos en betacaroteno (precursor de la vitamina A en el organismo), como la zanahoria, la calabaza, el albaricoque y la mayoría de las hortalizas de color anaranjado-rojizo, así como las verduras de hoja verde. Esta lista de hábitos alimentarios tiene la ventaja de estar en coherencia con una alimentación sana. Además, se recomienda hacer ejercicio, pero sin excesos. Los estudios alertan de que un entrenamiento excesivo, con más de cinco horas de deporte al día, o abusar de circuitos de musculación somete al cuerpo a un estrés que repercute de manera negativa en la producción del esperma.
Alimentos que empeoran la calidad del esperma

La mala calidad del esperma se relaciona con la mala alimentación. Esta es una razón más para renunciar a los hábitos alimentarios perniciosos. No solo se debe abandonar el tabaquismo, reducir el consumo de alcohol y evitar las drogas, sino que la lista de malas costumbres se amplía. La carne roja no debe constar en el plato cada día. Pero sobre todo, hay que tachar de la lista de la compra las grasas saturadas, con especial atención a las grasas trans.

Si se quiere potenciar la fertilidad, nada de snacks ni aperitivos salados (patatas fritas, palomitas), hay que retirar los productos precocinados (empanadillas, croquetas, canelones o pizzas) y prescindir de la ingesta cotidiana de mantequilla, nata, salsas grasas y quesos. Nada de bollería industrial, ni helados no artesanos. Estas prohibiciones deberían respetarse a lo largo de todo el periodo en que se quiere ser padre y, si se logra incluir el hábito más allá de la edad fértil, se conseguiría una dieta más amiga del corazón.
NUTRIENTES PARA MEJORAR LA FERTILIDAD

Seguir una dieta sana es aplicarse en lograr una mejoría en todos los aspectos, pero también en la fertilidad. Hay una serie de nutrientes que, si bien no determinan la calidad del esperma, el movimiento y el número de los espermatozoides, potencian ir por buen camino. El ácido fólico (abundante en las verduras y los cereales intregrales), el zinc (rico en las legumbres), la vitamina C (antioxidante natural por excelencia), la vitamina E (parapeto de los radicales libres) y la vitamina A (protectora de las células) son nutrientes que colaboran en la mejoría de los órganos sexuales y en su actividad.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 20:25
Comentarios (0)  | Enviar

Entre estos se encuentran los vegetales crujientes y algunas frutas

La primera impresión es esencial. Por eso, miles de personas invierten su dinero en tratamientos dentales y productos de higiene bucal. Sin embargo, muchos no saben que existen algunos alimentos que te pueden ayudar a blanquear los dientes de forma natural.

Según el portal Planetajoy.com, los vegetales crujientes ayudan a quitar de los dientes las partes pegajosas de otras comidas que provocan manchas. La publicación recomienda consumir zanahorias, apio y rábanos.

“Morder una manzana equivale a un cepillado completo”, señala la web. Muchas veces el consumo de café, tabaco o bebidas con colorantes hace que nuestros dientes se tornen amarillos y cambien de color. La manzana limpia la placa y pule los dientes y encías.

Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración.

El limón tiene propiedades antioxidantes. Por eso, se recomienda mezclar una cucharadita de su jugo con una pizca de sal o bicarbonato de sodio. Frótalo sobre tus dientes (solo esporádicamente, según tu sensibilidad).

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar