Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

Te enseñamos a preparar una papa rellena de mariscos y una causa escabechada

La papa es uno de los ingredientes más importantes de nuestra gastronomía. Más del 50% de los platos tradicionales de nuestro país lo incluyen en su preparación. Incluso, existen algunos platillos, muy famosos y bastante sabrosos, que sería imposible elaborarlos sin este tubérculo.

La carapulca es una de ellas, el pastel de papa, la papa a la huancaína y la salchipapa son algunos otros. Tampoco hay que olvidar la causa y la papa rellena, dos clásicos de la comida peruana y que hoy te enseñaremos a preparar.

PAPA RELLENA
Es una receta que no tiene secretos. Podemos utilizar diferentes tipos de papa en su preparación, aunque se recomienda la blanca y amarilla, una mezcla de ambas. Estas se sancochan, se pelan y se prensan (de preferencia manualmente para evitar los grumos).

El chef Flavio Solórzano comentó en una oportunidad que al utilizar papa blanca se corre el riesgo de que la masa quede un poco suelta. En cambio, utilizando solo la amarilla esta resulta muy dura. Lo ideal es poner mitad y mitad.

El relleno es a tu elección. Lo tradicional es ponerle carne, pollo, chorizo, salchicha, aceituna, huevo, pasas. Sin embargo, ponemos innovar poniéndole unos mariscos. Estos se saltean en aceite de oliva, le agregamos ají amarillo, queso parmesano y crema de leche. Probamos el sabor y procedemos a rellenar.

Antes de freír hay que pasarla por harina y huevo batido. Las ponemos en aceite y esperamos a que se ponga crocante en su totalidad.

CAUSA
Acá utilizamos papas amarillas. Las papas se sancochan y se prensan de igual forma que en la receta anterior. Luego le añade un chorro de aceite y zumo de limón. Seguimos amasando hasta tenerla más homogénea y luego vamos con el relleno.

Puede ser de pollo, atún o pulpa de cangrejo, queda buenísimo. Se le agrega una buena porción de mayonesa y encima puedes ponerle una crema picante para darle más sabor. En este caso, la receta incluye una salsa escabechada para la cual utilizaremos pimiento, alverjitas, ají amarillo y hojas de laurel en una sartén con aceite, se le agrega la cebolla blanca y, junto con el vinagre, se empieza a flambear.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 12:22
Comentarios (0)  | Enviar

Son la expresión de algunos defectos en el proceso de elaboración de este destilado

¿Les ha sucedido que han abierto una botella o les han servido una copa de pisco y el olor es irrespirable? Las experiencias son conocidas pero el organismo o la naturaleza humana es tan sabia que reacciona instintivamente haciendo que el cuerpo haga un movimiento hacia atrás.

Los olores más comunes que pueden detectar o identificar son:

1. Acetona o ácido.
2. Pintura, esmalte de uñas, plástico.
3. Sopa de verduras tipo col o nabo.
4. Abombado o huevo podrido.
5. Quesos muy maduros tipo parmesano.

Vale decir que estos olores son la expresión de defectos en el proceso de elaboración del pisco y no sólo se restringen a este sino a otros destilados también.

Las causas que originan estos defectos que se expresan en olores desagradables son diversas. Las más comunes son:

- Uvas o mosto en mal estado.
- Mal manejo de pesticidas.
- Fallas en la fermentación del mosto.
- Fallas en el proceso de destilación.
- Falta de limpieza en los alambiques y en los recipientes donde se guarda el pisco.
- Pésimos mantenimiento de los equipos al final de la campaña.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 12:16
Comentarios (0)  | Enviar

Eugene Polley fue el creador del primero de estos dispositivos para televisor. Echemos un vistazo a su hallazgo.

Una de las agonías cotidianas más comunes consiste en perder el control remoto del televisor. Es un sufrimiento parecido al que produce extraviar las llaves o la billetera. El ingeniero Eugene Polley (1915-2012), seguramente, no imaginó este desdichado escenario, así como Karl Friedrich Benz no pensó en los accidentes automovilísticos, y Steve Jobs no visualizó la navaja que te ponen en la yugular para arrebatarte un iPhone. Polley solo quería resolver el fastidio que implicaba tener que pararse del asiento para cambiar de canal.

Lo cierto es que, antes que él, genios como Nikola Tesla, con su ‘Método de un aparato para el mecanismo de control de vehículo o vehículos en movimiento’ de 1893, y Leonardo Torres Quevedo, con el ‘telekino’ de 1903, ya habían desarrollado exitosos prototipos de mandos a distancia. De hecho, en 1950, la empresa Zenith creó ‘Lazy Bones’, un control remoto que tenía una desventaja: estaba conectado vía cable al televisor. Pensándolo bien, perderlo era más difícil: el televisor era el ancla del control remoto.

REVOLUCIÓN A DISTANCIA
Entonces, el ‘Flash Matic’, desarrollado en 1955 por Polley, fue una revolución en el terreno del ocio y la holgazanería doméstica. Este dispositivo, que parecía una pistola de juguete o, más bien, una diminuta secadora de pelo, emitía impulsos lumínicos que eran capturados por un sensor colocado en la ‘caja boba’. “¡Tienes que verlo para creerlo!”, decía el afiche publicitario.

Sería injusto sostener que Polley o su colega Robert Adler, creador de una versión mejorada lanzada un año después, son también los inventores del ‘zapping’ que genera déficit de atención, de las riñas conyugales o de los 42 millones de niños con sobrepeso en el mundo. ¿Son culpables? No exageremos. La ciencia no es ‘buena’ o ‘mala’. Eso dependerá de cómo sea empleada.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar

Desde plátanos hasta baldes de agua. Dos estudiantes crearon un circuito para convertir cualquier objeto que conduzca electricidad en dicho dispositivo.

¿Cansado del teclado tradicional y de sus botones aburridos? ¿Alguna vez imaginaste tocar el piano utilizando plátanos como teclas? MaKey MaKey es un mecanismo que permite convertir a diversos objetos cotidianos en una interface para el ordenador.

Creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), este aparato consiste en un circuito impreso que, para funcionar, debe ser conectado a una computadora por un puerto USB.

Diseñado para que tanto amateurs como profesionales puedan divertirse, el único requisito para convertir un objeto en una tecla es conectar el circuito con el objeto mediante una pinza de cocodrilo. Eso sí, el objeto elegido debe poder conducir al menos un poco de electricidad.

El precio de este aparato es de US$35. Más información de cómo conseguirlo puede encontrarla en la pagina web del producto makeymakey.com

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:52
Comentarios (0)  | Enviar

Ingerir antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) disminuye en un 15% las posibilidades de desarrollar la enfermedad, señala estudio.

Una reciente investigación realizada por miembros del Hospital Universitario de Dinamarca señala que tomar aspirinas diariamente disminuye en un 15% las posibilidades de desarrollar cáncer de piel, incluido el tipo más mortal.

Durante el estudio participaron cerca de 200 mil personas que fueron diagnosticadas con uno de los tres tipos de cáncer: basalioma, carcinoma espinocelular y el melanoma maligno.

Los investigadores indicaron que los historiales médicos de cada individuo para calcular a cuántos de ellos les habían recetado antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno.

Los resultados revelaron que las personas que frecuentemente consumían los AINEs tenían un 15% menos de posibilidades de desarrollar carcinoma espincelular y un 13% menos de riesgo de melanoma maligno.

“Hay evidencia de que la aspirina reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, pero es muy pronto para decir que el de piel es uno de ellos. Las aspirinas pueden tener efectos secundarios serios, así que es importante hablar con un médico sobre los riesgos y beneficios si uno piensa tomarlas con regularidad”, dijo Hazel Nunn, miembro de la Asociación de Investigación del Cáncer en el Reino Unido.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:31
Comentarios (0)  | Enviar

 

Un estudio divulgado esta semana por la NASA afirma que es posible detectar tempranamente la osteoporosis a través de un nuevo test de orina que tendría gran efectividad.

La investigación, que fue realizada por un grupo de científicos del Departamento de Bioquímica y Exploración Espacial de la Universidad del Estado de Arizona, señala que el novedoso examen ha sido diseñado teniendo en cuenta la situación de los astronautas que pueden sufrir pérdidas de masa ósea debido a la micro gravedad en el espacio, dejando rastros de calcio en la orina.

De esta forma, los estudiosos pueden detectar la presencia de isótopos de calcio que el cuerpo expulsa, logrando conocer el avance de la enfermedad de manera más rápida, permitiendo evaluar el daño y dar alternativas de solución al respecto. (Con información de abc.es)

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 29 de mayo de 2012

Esta es una de las recetas que los peruanos guardamos y rendimos unos de los mayores tributos. Una entrada rápida. Simple y peruanaza. Receta que como otras, tiene una y mil variantes. La que presento a continuación es una de las tantas formas que hay de prepararla. Tradicionalmente se come con papa sancochada, aunque actualmente la combinación con pastas largas tipo espaguetis o fetuccini acompañadas de lomo saltado es simplemente espectacular.

Puedes utilizarla con lo que más te provoque, experimenta y crea tu propia combinación. Esta salsa te pertenece, es una salsa tan peruana como la papa, y si viene de Huancayo como muchos sugieren, mucho mejor aún. En cuanto al nombre, otros afirman que se debe a las manos de mujeres huancas que prepararon la receta para obreros en la construcción del Ferrocarril Central del Perú. Sea como sea, es la querida salsa huancaína que todos amamos y disfrutamos. Aquí te dejo cómo prepararla:

Receta (4 personas)

Para tu salsa:
- 3 ajíes amarillos
- 250 gramos de queso fresco o serrano
- ½ taza de leche evaporada
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- 2 dientes de ajo y ½ cebolla (opcional)

Para acompañar:
- 8 papas amarillas (o 4 papas blancas)
- 2 huevos duros
- 2 Aceitunas
- Hojas de lechuga

¿Cómo unir los ingredientes?
Tradicionalmente la hacían en batán. Actualmente puedes usar una licuadora.
¿Deseas que tu salsa tenga un aroma ahumadito? Entonces en una sartén coloca Ajo y cebolla y agrega el ají amarillo (sin semillas ni placenta si no quieres que pique mucho, si lo quieres con su toque picantito más…Le vas agregando placenta – que es la parte blanca que sujeta las semillas del ajíGui?o.

Los doras por ambas partes durante un minuto aproximadamente. Coloca esta mezcla en la licuadora y agrega el queso y leche evaporada. Un poquito de sal, y un poco de pimienta le darán el balance de sabor. En este punto hay gente que decide agregarle unas cuantas galletas de soda, otras personas le añaden gotas de limón, es cuestión de gustos…

Otros consejos
- La forma más tradicional de servirla es con rodajas de papa sobre una hoja de lechuga y encima colocar la salsa. Huevos duros partidos por la mitad y aceitunas partidas en cuartos (la mitad de una mitad).

- Si vas a poner esta salsa como piqueo en alguna reunión, sancocha papas coctel (las pequeñas) muy bien lavadas y una vez sancochadas las pones sobre un plato. Se sirven con piel (cáscara) con unos mondadientes incrustados. En otro recipiente pones la salsa. Ahí tienes un piqueo fácil y rápido.

- Otra combinación buenísima es con huevitos de codorniz en lugar de papas.

- Ojo a la cantidad de leche que le coloques a la salsa, ya que si pones demasiada se podría tornar aguachenta. Es mejor disfrutarla con un punto de espesor.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar

Madres que consumen regularmente menestras y ensaladas durante la gestación generan un mejor desarrollo cerebral de sus hijos

Los médicos son muy precisos al momento de indicar las dietas para las madres gestantes. Saben que una buena alimentación, balanceada y llena de vitaminas, garantiza un óptimo estado de salud de los bebes.

Según un reciente estudio publicado en España, la inteligencia del bebe también puede estimularse y mejorar gracias a una serie de alimentos ricos en ácido fólico. Los resultados indican que los niños son más inteligentes, más organizados y con mejores habilidades motrices que los hijos de mamás que levaron una dieta normal.

La investigación realizada por la Universidad de Granada y citada por el diario venezolano El Universal indica que las embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante los meses de gestación favorecen el desarrollo de la estructura cerebral de sus hijos, eso los hace más inteligentes.

“Las embarazadas que no han logrado los niveles adecuados de ácido fólico durante la gestación tienen hijos con dificultades de externalización e internalización de las conductas”, explicó Cristina Campoy, encargada de la investigación.

Los médicos recomiendan que todas las mujeres en edad fértil, especialmente aquellas que estén planificando un embarazo, consuman alrededor de 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente. Deben hacerlo antes de la gestación y hasta, por lo menos, los primeros tres meses del embarazo. Esto también evita malformaciones en el feto.

QUÉ ALIMENTOS
Pese a que existen importantes suplementos de hierro y ácido fólico, los especialistas recomiendan alimentos naturales, consumidos en presentaciones tradicionales.

Por ejemplo, una taza de lentejas tiene aproximadamente 362 microgramos (mcg), una taza de maní (336), una taza de garbanzos (275), espinacas hervidas (263), espárragos (263).

Las menestras, al igual que las ensaladas verdes y los frutos secos son importantes en la alimentación de una mujer gestante. Asimismo, se recomienda comer hígado, avellanas, lechugas, brócolis y naranjas.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar

¿No sabes cómo vestirte formalmente? No te preocupes, todo tiene solución. Te presentamos algunos apuntes infalibles.

“Existe una errónea creencia: cualquier hombre vestido con terno se ve bien. No siempre se cumple, pues hasta el mejor traje no es capaz de favorecer a nadie si no se cuidan varios detalles que proyecten elegancia y estilo”, explica Ángel Giusti, diseñador y docente del Instituto Chio Lecca. En tal sentido, Giusti comparte las seis reglas para tener en cuenta a la hora de llevar terno.

1. COLOR
Los más apropiados para el hombre de negocios: azul marino, gris oscuro y negro. Se recomienda que el negro se use en reuniones donde la persona sea el protagonista o después de las cinco de la tarde. Evite los trajes café, quitan liderazgo.

2. TALLA
Evite los extremos. Si el terno queda muy ajustado, parecerá un ‘body’ y no se verá nada serio. Si está muy holgado, el hombre se verá como el niño que se pone el traje del papá.

3. LARGO
Visto de perfil, el saco y el pantalón deben tener la misma altura. De otro modo, las piernas se verán más cortas o el talle muy largo. En cuanto al saco, este debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (teniendo en cuenta el brazo estirado a lo largo del cuerpo). Asimismo, la manga del saco debe estar a la altura del ‘huesito’ de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga media pulgada.

4. CORBATA
Recuérdelo siempre: la corbata debe llegar a la altura del cinturón. Además, debe contrastar con la camisa.

5. CINTURÓN
Debe ser de cuero y del mismo color que los zapatos. La hebilla debe ajustarse en el primer o segundo orificio del cinturón.

6. ZAPATOS
Elija zapatos negros para ternos oscuros y cafés para los más claros. Deben lucir impecables.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:08
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 28 de mayo de 2012

Se trata de una pera con aspecto de manzana, un híbrido creado en Nueva Zelanda

Desde hace 60 años un programa de Investigación de plantas y alimentos en Nueva Zelanda trabaja en el desarrollo de todo tipo de variedades de frutas y hortalizas, a través de técnicas de hibridación y manipulación genética. Con esto buscan conjugar calidad, salud y resistencia a los diferentes tipos de enfermedades que atacan a estos alimentos.

La última creación de estos investigadores se llama (Papple o traducida al español con ‘Panzana&rsquoGui?o, un híbrido de pera con aspecto de manzana, incluso con sabor a esta última. Pese a que se desarrolló hace un par de años, recién acaba de dar la primera cosecha, la cual ha sido destinada al mercado asiático y europeo.

“Este híbrido se ha obtenido de una variedad de pera europea y otra asiática. Sin embargo, su color es de un tono rojo-rosado y la piel presenta un aspecto moteado que recuerda a las manzanas. Su carne es crujiente y tiene el dulzor característico de la manzana”, informa la web Gastronomía y cía.

“Sabemos que nuestros clientes buscan cosas nuevas para probar y esperamos que disfruten este novedoso derivado de la familia de las peras”, comentó Shazad Rehman, especialista en frutas, detalla la web Tucumán a las 7 .Cada una de ellas se venderá a 1,25 euros.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 26 de mayo de 2012

El proceso de elaboración es artesanal, en Chile es industrial. Visualmente se encuentran diferencias, en sabor y aroma también

En el extranjero son conocidos con el mismo nombre, aunque en el Perú se han marcado diferencias. El destilado de uva acá se llama pisco y al chileno se le conoce como aguardiente. Pese a que muchos países aceptan de manera indiferente a ambos y esto puede crear confusión en el consumidor. Por ello, hoy te contamos las diferencias que existen entre ambos, desde proceso de elaboración, hasta sabor y aroma.

En principio hay que decir que la producción chilena es 10 veces mayor que la nuestra. En Perú la elaboración es artesanal, la misma de hace 400 años, cuestión que ofrece el primer contraste. En Chile el tema es más industrial y añadiéndole una serie de elementos para darle sabor y grado de alcohol.

LAS UVAS
En Chile, la principal uva usada es la moscatel, en diversas variedades, y en menor medida, la Pedro Jiménez y torontel. La normativa chilena rechaza cualquiera otra variedad no expresamente considerada como “uva pisquera”. Estas uvas tienen poco dulzor y por ello necesitan añadidos.

En Perú las variedades de uva, usadas y reconocidas por ley, son las “no aromáticas”: quebranta, uvina, mollar y negra corriente, y las “aromáticas”: albilla, italia, moscatel y torontel.

“La diferencia sustancial de los dos productos está en que por razones de terruño, de ciertas condiciones climatológicas nuestras uvas producen una cantidad enorme de azúcar. Esa condición tan especial de clima hace que nuestras uvas, al no tener lluvia y al ser de desiertos muy áridos, evaporan mucho el agua y concentran el azúcar”, comentó Johnny Schuler.

DOBLE DESTILADO
El pisco se elabora del jugo puro de uva fermentado. Luego es destilado, sin aditivos ni añadidos de ninguna clase. “En Perú se realiza destilado a grado, es decir que se hace un solo destilado, que va directamente al alambique”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe, Jaime Marimón, Presidente del Consejo Regulador del Pisco.

La norma técnica peruana prohíbe regular su contenido alcohólico por la adición de agua, algo que en Chile están obligados a hacer porque en su destilación no logran la graduación alcohólica suficiente para embotellar. “Regulan la graduación agregándole más o menos agua. Por lo general, se corta la destilación 50° y luego regulan la graduación por agua destilada.”, comentó Marimón.

SIN AZÚCAR
Como hemos dicho anteriormente, a la uva chilena le falta dulzor. Por ello, luego de la pisa al mosto se le agrega azúcar de caña. La uva peruana tiene el grado brix, que es el buen cristiano es el grado de azúcar de la fruta.

“Cuando ese mosto comienza a fermentar ese jugo dulce se va a convertir en jugo alcoholizado. Se necesita determinado nivel de alcohol 13 o 14 grados para que luego en el alambique se eleve a 43 grados. Nuestras uvas tiene 23 grados brix, significa que tiene 230 gramos de azúcar por litro de mosto”, dice Marimón.

AÑEJAMIENTO
Nuestro pisco debe ser trasparente a la vista, cristalino. Su aguardiente más fino lo añejan en un barril de roble, donde termina con un color caramelo. “En vez de tomarse un pisco con sabores frutales, su mejor pisco, el añejado, es parecido al ron, porque lo han envejecido en madera”.

“En el Perú se añeja y reposa en los tanques de reposo (mínimo 3 meses) y luego en botella. En el reposo está la calidad del pisco”, dice.

SABOR Y AROMA
La norma técnica peruana prohíbe que al producto de esta destilación se le cambien el aroma o se le agreguen productos que alteren sus sabores, por ende, no se le puede ser caramelo. El nuestro es incoloro.

“Debe representar aromas florales y frutales, aquellos que provienen de la uva. El de ellos tiene aroma a whisky, a ron o brandy. Eso genera un sabor y un aroma muy diferente”.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 25 de mayo de 2012

Conozca al LiquiGlide, un elemento “súper resbaloso” cuya fórmula no será revelada por el equipo que lo creó.

Se llama LiquiGlide y permite que cualquier salsa no se quede pegada en los envases que las contienen, ahorrando sacudones y esfuerzos en vano para obtener la última gota de mayonesa, ketchup o mostaza.

Dave Smith, candidato a un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y un grupo de ingenieros en Mecánica y especialistas en Nanotecnología crearon este elemento “súper resbaloso” que modifica las propiedades adhesivas de ciertos materiales y puede aplicarse a cualquier empaque de comida, tal como explica la página fastcoexist.com.

Sin embargo, no se puede saber la composición de este elemento, ya que el equipo encargado de su creación lo mantiene bajo siete llaves. Smith declaró que utilizaron pocos materiales para LiquiGlide. “No puedo decir cuáles son, pero los hemos patentado hasta el infierno”, agregó.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 24 de mayo de 2012

El flambeado y la fuerza del fuego son básicos para obtener un buen plato

Carne jugosa, cebolla crocante, papas doradas, sazón criolla y toques orientales. Eso puede resumir un buen lomo saltado, un platillo básico de la cocina peruana, como más de 150 años de vida.

La historia es conocida. Inmigrantes chinos llegaron a nuestro país en 1849 aproximadamente. Algunos fueron contratados como cocineros y al poco tiempo empezaron a aplicar sus técnicas en la cocina. De esta forma nacieron los chaufas y los saltados de verduras. El lomo como tal llegó unos años después, con la inclusión de los cortes de carne y luego, mucho después, las papas fritas.

LA CARNE
La receta es simple y no requiere mucho tiempo de preparación. El secreto está en el wok y el flambeado, comenta Israel Laura, chef del restaurante 550. Para el cocinero, el lomo saltado es un platillo emblema de nuestra cocina y de eso se dio cuenta durante su paso por España, donde muchos compatriotas extrañaban justamente este sabor.

Si queremos que nuestra carne conserve su textura y jugosidad es necesario utilizar un buen corte. “El lomo fino es ideal”, comenta. Hay que cortarlo en pedazos de mediano tamaño para que el sabor pueda apreciarse bien. “Trozos rectangulares de entre tres o cinco centímetros”.

La pollería Hikari se caracteriza por tener uno de los lomo saltados más sabroso de Lima. Julia Gushiken, jefa de cocina, recomienda tener un wok bien caliente, agregarle un chorro generosos de aceite y luego tirarle los trozos de carne. “Esperamos un rato, esperamos que suelten su jugo y los retiramos”, comenta.

SALTEADO
Es recomendable que la cocina tenga un fuego algo para poder flambear de forma correcta. El wok también parece imprescindible. Sin embrago, Gian Gallia dice que esto se puede reemplazar por una sartén de hierro pesado – que las puedes comprar en el Mercado Central – ya que guardan mejor el calor de la preparación.

El flambeado le da un sabor característico al plato. “Hay que recordar que el plato es más atractivo cuando tiene un aroma más agradable y esto se logra con el fuego y una buena cocción”, dijo Jairo Félix.

RECETA
Ana Obando, del restaurante La Jama, agrega los demás ingredientes en este orden : cebolla en plumas, ají amarillo, vinagre, un poco de fondo (caldo de hueso manzano con verduras), cebolla china, tomate y culantro picado. Estas tres últimas siempre al final porque tienden a marchitarse muy rápido en el fuego.

PAPAS EN EL WOK
En el restaurante José Antonio la preparación es diferente a la tradicional. Aquí se le agregan las papas en el wok y se agita con todo antes de servir.

“Hacer un buen lomo saltado en casa es muy difícil porque no se utiliza una cocina industrial, el fuego es bajo y la carne se recocina, bota todo su jugo y se seca. Sin embargo, siempre hay maneras de hacerlo”, explicó en una nota pasada.

CON ALCOHOL
Jana Escudero, del restaurante El Grifo, no solo le pone una pizca de azúcar que se encarga de bajarle un poco el sabor del sillao. “A la par también se pone vinagre y sillao. El azúcar ayuda a bajar el sabor del segundo. Aquí vamos a ir con mucho cuidado, el fuego no puede ser tan alto porque la cebolla se quema”, dijo.

La cocinera utiliza brandy para darle un toque diferente, un sabor agradable que equilibra el plato. Otros, la gran mayoría, utilizan pisco para flambear mejor. En todo caso, no son pocos los que utilizan alcohol en la preparación.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar

No es necesario tomar suplementos vitamínicos para enfrentar tu jornada laboral al 100%

¿Cansado? ¿Con ganas de irte a tu casa lo más rápido posible pero aún faltan algunas horas para terminar tu jornada laboral? Olvídate de las bebidas energizantes o los suplementos vitamínicos, porque a continuación te presentaremos algunos alimentos para enfrentar tu día con el máximo de energías.

Charlotte Hilton, experta en temas de nutrición y salud, publicó en el último post de su blog RedBook una serie de alimentos naturales que repondrán nuestras energías al instante.

AVENA
Es una fuente de poder muy importante ya que son fuente de fibra y carbohidratos: Se pueden consumir de diferentes maneras, acompañada de leche o en forma de cereal. Ideales para el desayuno y llegar al trabajo al 100%.

PLÁTANOS
Su generosa carga de potasio es ideal para obtener energía rápidamente y de una forma saludable. Se trata además de un nutriente que ayuda a regular nuestro sistema nervioso y muscular. Un par de plátanos a media mañana nos mantienen alertas y concentrados.

PESCADO
Un pan con atún en el desayuno o a media mañana aumenta en pocos minutos nuestra energía. La blogger recomienda acompañar nuestro sánguche de palta para lograr una combinación mejor: ayudan a mejorar nuestra memoria y disminuye los niveles de estrés. Los pescados grasos, ricos en omega 3, son capaces de reducir la depresión e incrementar la concentración.

HUEVO
Contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina, en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Ello garantiza una mejor disposición, mayor concentración, incrementa nuestra energía y nos mantiene saciados.

AGUA
Es uno de los impulsores de energía más rápidos que existen. Ante situaciones de estrés o esfuerzo laboral, lo más común es que nos sintamos deshidratamos. Un par de vasos de agua no solamente refrescan nuestro organismo, sino que también elevan a buena velocidad nuestros niveles de energía.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 22 de mayo de 2012

En invierno, las personas tienden a abrigarse, evitar las bebidas frías y comer productos ricos en vitamina C, pero ¿realmente sirven esas precauciones?

Es uno de los males más comunes en el mundo. La gripe estacional suele propagarse en los meses más fríos del año, aunque no necesariamente las bajas temperaturas sean las que causan esta enfermedad.

“El frío favorece la propagación de la enfermedad y, en algunos casos, en la disminución de nuestras defensas. Las madres que dicen a sus hijos que se abriguen más para evitar que les dé gripe, no van a lograr que se enfermen”, indicó el neumólogo Alfredo Guerreros.

¿Y si se consume alimentos que contienen vitamina C ya se está protegido? “Esta mejora eventualmente la regeneración de nuestros tejidos, pero no nos protege de tener una gripe”, enfatizó.

La gripe común no causa la muerte, sin embargo, las complicaciones de esta enfermedad sí pueden ocasionarla. Es así que, junto con la neumonía, se ubica entre las principales causas de mortalidad en el Perú.

“En un grupo de personas, la gripe puede progresar y convertirse en una neumonía por el propio virus o, en todo caso, sobre infectarse por otro germen o acelerar complicaciones de otros órganos”, explicó.

Las personas piensan que han contraído la gripe cuando estornudan. A veces le llaman resfrío o alergia. La diferencia está en los síntomas.

En las alergias como la rinitis, las personas estornudan en las mañanas, pero a las horas se van los malestares y la salud mejora.

“El resfrío común es producido por una infección viral y no dura más de tres días. A la persona le da congestión nasal y estornudos. En cambio en la gripe, también existen estos síntomas, pero con fiebre y malestar corporal. Además, potencialmente se complica”, manifestó.

Si realmente quiere alejar a la gripe de su vida puede recurrir a las vacunas, que son las principales medidas de prevención.

 


Publicado por jacintoluque @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 21 de mayo de 2012

También conoce sus respectivas causas, síntomas y tratamientos.

1. CARIES
Causas: Mala higiene dental (principal).
Síntomas: Decoloración de las piezas dentales, dolor.
Tratamiento: De acuerdo a la lesión de la pieza. Desde curación simple hasta endodoncia. Lo ideal es preservar la pieza, por lo que la extracción suele ser último recurso.

2. ENFERMEDAD DE ENCÍAS
Causas: Mala higiene dental.
Síntomas: caries, mal aliento, sangrado, inflamación de las encías (gingivitis), destrucción de los tejidos de soporte de los dientes (periodontitis).
Tratamiento: La gingivitis es reversible. Con el debido tratamiento, las encías se recuperan. La periodontitis, por su parte, es crónica e irreversible. En estos casos, podría ser necesaria la cirugía.

3. MALOCLUSIÓN (‘MALA MORDIDA&rsquoGui?o
Causas: Causas genéticas, malos hábitos en la niñez, respirar por la boca (a largo plazo).
Síntomas: Los dientes superiores e inferiores no encajan a la hora de la mordida.
Tratamiento: Uso de dispositivos para frenar y corregir la maloclusión, ortodoncia.

4. HALITOSIS (MAL ALIENTO)
Causas: Mala higiene dental, otro tipo de patologías (el 10% de los casos).
Síntomas: La boca desprende mal olor.
Tratamiento: Tartrectomía (eliminación del sarro y la placa bacteriana), higiene dental rigurosa.

5. BRUXISMO (RECHINAR DE DIENTES)
Causas: Estrés, factores genéticos.
Síntomas: La persona aprieta los dientes involuntariamente, lo cual produce un sonido particular. Puede ocurrir durante el día, pero también en la noche (es lo más frecuente). Otros síntomas: dolor de cabeza, mandíbula, cuello y orejas.
Tratamiento: Terapias musculares, uso de férulas especiales.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:49
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 19 de mayo de 2012

El aspecto, el olor, el sabor y el precio nos puede ayudar a reconocer una bebida de calidad. Aquí unos tips

El pisco es nuestra bebida bandera pero aún está lejos de convertirse en un producto de consumo masivo. Mientras que muchas noticias internacionales alaban la calidad de nuestro destilado, se reciben premios internacionales y las exportaciones crecen, el consumo interno aún no despega, esto se debe en gran medida al desconocimiento de la gente.

No existe una cultura pisquera y muy pocos saben identificar una bebida de calidad. Por ello, hoy te damos algunos tips para que te inicies en el mundo del pisco. Nuestra blogger Soledad Marroquín (@solmarroquin) señala que existen algunas características que debe poseer esta bebida para poder disfrutarla a plenitud.

VISUAL
La primera verificación es visual. El pisco debe ser trasparente, brillante, limpio y sin ninguna impureza. “No debe haber ningún objeto sólido flotando en la botella, ni tener una tonalidad opaca”.

OLFATO
La forma correcta de apreciar esta cualidad es introduciendo la punta de la nariz en la copa sin llegar a tocar el líquido. No debe sentirse una sensación quemante ni ardiente. “Estamos ante una bebida de 40° de alcohol mínimo. Definitivamente vamos a sentir una presencia fuerte. Pese a que es una bebida de alta graduación no debe arder ni quemar”.

En esta parte también debemos apreciar las características de la uva y para ello, dice Soledad Marroquín, hay que entrenar. “Las ocho uvas pisqueras tienen características en sus aromas y sabores y con la práctica debemos ir reconociéndolas”.

La quebranta, mollar, negra criolla y uvina tienen aromas más serios, secos. “Uno puede reconocer ciertos olores a pasas o plátano de seda, por ejemplo”. En cambio la Italia, moscatel, torontel y albilla tienen tonalidades a flores o miel.

“Todas tienen aromas y perfumes, una fragancia propia. Definitivamente, unas más que otras”, comenta.

SABOR
Al igual que la nariz, al beberlo el pisco no debe arder ni se deben sentir cosas raras. “Al beber el pisco se producirá una reacción natural de las mucosas y de las papilas gustativas. En el primer sorbo se sentirá una reacción más fuerte y luego nuestra boca se empezará a adaptar”.

PRECIO
“Un pisco no puede valer 20 soles. Si partimos de que el kilo de uva está de S/. 1,50 en adelante y en cada botella entran entre 7 y 10 kilos. Ahí nomás ya tenemos cerca de 20 soles. A esto se le debe añadir la contrata para la pisa, el taller de fermentación, el combustible que se usa para la destilación, la etiqueta, la botella, el tapón, la capsula, el traslado, el marketing ¿cómo va a costar 20 soles?”.

Un pisco con calidad y garantía no debería bajar de 35 soles. Ese es un precio razonable e incluso acá a los productores no les queda mucho margen de ganancia. Los más costosos pueden valer 150 soles, aproximadamente.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:51
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 18 de mayo de 2012

Las personas que consumen más cantidades de vegetales de hoja verde, legumbres y frutos secos tienen menos infartos cerebrales

Una revisión de los estudios realizados desde 1966 muestra de nuevo la relación entre el consumo de alimentos ricos en magnesio y una reducción del riesgo de sufrir ictus. Estos serían, sobre todo, los alimentos de origen vegetal, como frutos secos, legumbres, cereales integrales o frutas y verduras. Las publicaciones científicas sobre sus beneficios aumentan de manera constante. En la mayoría de los casos, es difícil establecer los nutrientes o componentes considerados causantes directos de efectos concretos sobre el organismo (como disminuir la presión arterial, reducir el colesterol o minimizar el riesgo de padecer diabetes, entre muchos otros), ya que los nutrientes no se consumen aislados, sino en un entramado de sustancias que forman un alimento, por lo que la investigación en este ámbito es clave.

Relación epidemiológica entre magnesio y enfermedad cerebrovascular

Por cada 100 mg de magnesio extra consumido por persona y día, el riesgo de padecer un ictus disminuye un 9%

Varios trabajos experimentales han relacionado la ingesta dietética de magnesio con la reducción de factores de riesgo para la enfermedad cerebrovascular o ictus, como la hipertensión, el síndrome metabólico o la diabetes tipo 2. Sin embargo, hasta el momento, no se había analizado cuál es la evidencia epidemiológica en la relación entre la ingesta de magnesio y el riesgo de sufrir un ictus. Una reciente publicación del Instituto Karolinska de Estocolmo ha analizado todos los trabajos editados desde 1966 hasta 2011 para dilucidar cuál es la relación entre el consumo de magnesio y los casos de ictus.

Los siete estudios publicados sobre el tema durante los pasados 14 años siguieron a unas 250.000 personas de Estados Unidos, Europa y Asia, en un periodo de casi 12 años. De ellas, 6.500, casi un 3%, tuvo un ictus durante este tiempo. Al analizar el consumo de magnesio que realizaban estos individuos, se detectó que por cada 100 mg de magnesio extra que se consumían por persona y día, el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular disminuía un 9%.

Los autores del estudio resaltan que estos resultados son fruto de la ingesta de magnesio a partir de alimentos, y no de suplementos, por lo que los resultados no pueden, de ninguna manera, traspasarse a una píldora de magnesio o a un complejo de minerales que incluyan este. Magnesio, antioxidantes, fibra o todos ellos son los responsables de los beneficios para la salud, y se localizan, en la mayoría de los casos, en vegetales (verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva y frutos secos).
Mecanismos de funcionamiento

Se plantean varios mecanismos posibles por los cuales el magnesio ejercería estos efectos reductores del riesgo de ictus, aunque ninguno de ellos es, por ahora, concluyente. Uno de los más estudiados está relacionado con el efecto reductor de la presión arterial atribuido a este mineral. También se ha confirmado, aunque sobre todo en estudios en animales y, por lo tanto, preliminares, que las dietas ricas en magnesio tienen efectos positivos sobre los lípidos y la glucosa sanguíneos.

Muchos de los estudios que se realizan no permiten establecer una relación causal entre nutrientes y efectos concretos sobre el organismo. Los expertos insisten en que no pueden afirmar que no haya otros aspectos relacionados con los alimentos consumidos que expliquen estos hallazgos.
RECOMENDACIONES DE CONSUMO DE MAGNESIO Y FUENTES ALIMENTARIAS

Las ingestas dietéticas de referencia para el magnesio oscilan entre 300 y 350 mg/día para las personas adultas. Esta es una cantidad que se puede cubrir a la perfección a partir de una alimentación saludable que, además, será rica en los alimentos que más magnesio contienen: vegetales de hoja verde, frutos secos, legumbres y cereales integrales.

Los alimentos (en crudo) con mayor contenido en magnesio son (se expresa en mg/100 g de alimento):
Pipas de girasol, sin sal: 387 mg/100 g de alimento.
Semillas de sésamo: 350 mg.
Almendras: 258 mg.
Avellanas: 236 mg.
Quinoa: 210 mg.
Nueces: 159 mg.
Arroz integral: 143 mg.
Judías blancas: 135 mg.
Garbanzos: 122 mg.
Acelga: 81 mg.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar

La ciencia asocia la ingesta de moringa con la reducción del colesterol, la presión arterial y la glucosa

La moringa (Moringa oleifera) es una planta de origen tropical desconocida para el consumidor europeo, aunque su uso como complemento dietético empieza a atraer el interés en la dieta de los estadounidenses y en la industria alimentaria, como ocurrió con el baobab. La descripción de su composición apunta a su riqueza en proteínas y en vitaminas (sobre todo A y C). Desde el punto de vista científico, un número creciente de estudios asocian la ingesta de moringa en polvo con numerosos usos medicinales, como la mejora en la presión arterial, la glucosa y la reducción del colesterol, entre los más llamativos.

La bibliografía sobre la composición de la moringa informa de que el polvo seco que se obtiene de sus hojas es muy rico en proteínas (27% en peso), vitamina A, calcio (2 g por 100 g de polvo de hoja seca), potasio y vitamina C (17 mg por cada 100 gramos). La Moringa oleifera es un árbol de cuatro a cinco metros de altura (puede alcanzar diez metros), original de zonas próximas al Himalaya (India y Pakistán) y, en la actualidad, muy apreciado en países de los trópicos y subtrópicos de África, Asia (Filipinas, Camboya), sur y centro de América y Hawai, donde también crece.
Moringa: complemento dietético en potencia

El conocimiento empírico y su uso tradicional como planta medicinal allí donde crece atribuyen al polvo y al jugo de la moringa numerosas propiedades médicas y farmacológicas, las cuales dependen de la concentración de sus principios activos extraídos de diversas partes de esta planta, como las hojas, las raíces, las semillas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

El uso tradicional como planta medicinal atribuye al polvo de la moringa propiedades médicas y farmacológicas

En el ámbito de la ciencia experimental, de la medicina basada en la evidencia, los estudios desarrollados hasta el momento, in vitro y con animales de experimentación, llegan a las mismas conclusiones que el conocimiento empírico. Se confirman sus acciones cardiotónicas y cardiocirculatorias, antihipertensivas y diuréticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, de mejora del control de la diabetes, de reducción del colesterol.

Una revisión llevada a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán, recoge detalles interesantes, como la composición fotoquímica de la planta. Esta destaca por un perfil de minerales abundante, es buena fuente de aminoácidos y de proteínas, vitaminas, betacaroteno y antioxidantes de distinta naturaleza, como diferentes compuestos fenólicos (zeatina, quercetina, beta-sitosterol, ácido caffeoylquinico y kaempferol).
Propiedades de la moringa por partes

Al árbol de la moringa se le saca mucho provecho como planta medicinal. Su creciente interés científico se explica por la composición variable y particular de fitoquímicos de cada parte: las raíces, las semillas, las hojas, la corteza, los frutos, las flores y las vainas.

El aceite extraído de la semilla tiene una variedad y complejidad de esteroles (kaempferol, campesterol, estigmasterol, beta-sitosterol, /\5-avenasterol y clerosterol, entre otros destacados) que marcan la diferencia con respecto a la mayor parte de aceites convencionales comestibles. Esta particular composición, junto con un perfil interesante de ácidos grasos (abunda el ácido oleico, al igual que en el aceite de oliva) y su riqueza en diferentes tocoferoles (alfa, gama y delta) o tipos de vitamina E antioxidante hacen valioso al aceite y las semillas de moringa para usarlos como complemento hipocolesterolemiante.

De las vainas y las hojas de la moringa, con las que se puede elaborar jugo, se han aislado compuestos de naturaleza diurética y con propiedades para reducir la presión arterial y los lípidos plasmáticos. El extracto crudo de las hojas de la moringa tiene una significativa acción para reducir el colesterol alto en ratas alimentadas con una dieta con alto contenido en grasas, una acción que puede atribuirse a un fitosterol, el beta-sitosterol. El uso tradicional que se da a las hojas también es el de una verdura, que se añade a las preparaciones culinarias. Además, se ha comprobado que el fruto tiene efectos hipocolesterolemiantes en animales de experimentación. Esta combinación de fitoquímicos explica la buena respuesta que se obtiene del uso de la moringa en los trastornos cardiovasculares.

Del extracto de la corteza del árbol se han reportado propiedades antifúngicas. El jugo de la corteza muestra efecto antibacteriano frente a Staphylococcus aureus, mientras que el jugo de las hojas frescas ha demostrado inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos para los seres humanos (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus).

Su riqueza en aminoácidos esenciales (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, valina, metionina, triptófano, fenilalanina, treonina) en las hojas y en las vainas de la moringa hace que se valore como un complemento dietético idóneo para reforzar el estado nutritivo y aumentar el apetito. A esto se suma la riqueza de nutrientes esenciales, como la vitamina A, la vitamina C y el calcio, difíciles de encontrar en alimentos cotidianos en muchos de los países donde el árbol es nativo.

En su uso externo, el polvo de las semillas y las hojas de la moringa se usa por su poder purificador y desintoxicador de las aguas, al demostrar capacidad para eliminar compuestos tóxicos que contaminan el agua y acciones fungicidas y bactericidas. Por estas cualidades en particular, el personal médico y sanitario de Acción contra el Hambre (ACH), entre otras ONG, investiga la composición de esta planta en el terreno donde crece y la organización tiene sus bases de trabajo, con el fin de saber más de una planta oriunda que sirve de remedio para diversas dolencias y que permitiría usar los recursos locales. De hecho, en África, se conoce el uso del polvo de moringa como refuerzo natural para que los bebés superen la malnutrición y las infecciones.
MORINGA: NUEVO ALIMENTO

Mientras en Europa se espera la aprobación del uso de la moringa como "nuevo alimento", en Estados Unidos ya se conoce, dado que se comercializan productos a base de moringa como complemento dietético y como refuerzo de la salud. En distintos países de donde es original el árbol, se comercializa la bebida "Moringa Zija". Su "fórmula secreta" contiene todas las partes del árbol de moringa y otros ingredientes, como la clorofila. En los países de origen, las partes de la planta son muy utilizadas en la cocina.

Las hojas frescas se cocinan como una verdura más. Con las hojas trituradas y mezcladas con agua, se fabrica el jugo de moringa. Si las hojas se pulverizan, el polvo se usa como aderezo en la receta. A menudo, se añaden un par de cucharadas de polvo de moringa al arroz, las sopas o las salsas antes de servir. Las flores crudas no son comestibles, por lo que deben cocinarse antes. Salteadas, fritas o al vapor, las flores se pueden añadir como complemento a las ensaladas.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:27
Comentarios (0)  | Enviar

Uno de los mayores inconvenientes relacionados con los tintes se asocia a las alergias que se pueden despertar en el cuero cabelludo.

“Las más frecuentes tienen que ver con el enrojecimiento del cuero cabelludo y picor”, sostiene la dermatóloga argentina Juana Desansio.

Muchos de los productos que se encargan de teñir el cabello contienen sustancias nocivas que a largo plazo y si el cuero cabelludo se expone reiteradamente a este agente, puede ocasionar graves alergias e incluso insuficiencia respiratoria.

La presión social juega en contra de las mujeres. “La idea de eterna juventud está tan arraigada en las sociedades que teñirse el cabello sobre todo cuando aparecen las primeras canas es una exigencia de la que parece no ser posible escapar.

Esta tensión que se crea en torno a la mujer hace que sin desearlo se vea expuesta a productos que dañan la salud solamente por querer cumplir con un mandato estético que no se justifica”, comenta la socióloga española María Teresa Aguilar.


Algunos síntomas producidos por el teñido del cabello

- Urticaria, picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo

- Hinchazón de los párpados o labios

Recaudos a tomar antes de teñirse el cabello

Es importante acudir a un salón de belleza para que un profesional en la materia pueda aconsejar sobre el color indicado y explicar acerca de los productos que se utilizarán.

Para que la fibra capilar no se dañe de más, es conveniente no mezclar este tratamiento con la utilización de brushing o planchas. Asegurarse de que las tinturas no contengan amoníaco.

Las fórmulas con queratina y los serums ayudan crear una película protectora que daña menos el cabello.

Es conveniente empezar con iluminaciones si el cabello nunca se ha teñido antes. El uso del tinte durante el embarazo es un tema que despierta mucha controversia.

“Si tantas dudas genera, lo más indicado es prescindir de la tintura para evitar problemas.

No hay pruebas fehacientes de que los tintes produzcan perjuicios, pero si a mí me piden opinión mis pacientes, siempre les aconsejo abstenerse”, sostiene la dermatóloga.

En caso de aplicarse la coloración en casa, lo ideal es utilizar siempre guantes. Cualquier alteración del cuero cabelludo hay que consultar con un especialista.

Mitos en torno a las tinturas:

La tintura no previene el contagio de pediculosis ni tampoco mantiene alejada a la caspa.

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:15
Comentarios (0)  | Enviar

Este es un tópico más importante de lo que puede parecer, ya que los selectores emplean cada vez más frecuentemente Facebook para indagar información acerca de los postulantes, en especial cuando poseen una lista de algunos sobre los que están interesados.

Por tanto, es necesario que no utilices esta red social con inocencia, sino que la consideres muy seriamente pues amerita una reflexión sobre su alcance y cómo puedes emplearla para beneficiarte. Veamos algunos consejos para preparar tu perfil.
1) El ser la red social más popular es lo que hace que los selectores la elijan. Te convendrá entonces, tener un perfil profesional en el que figure tu nombre presente en tu curriculum y otro personal con un seudónimo, donde puedas socializar con tus amigos y familiares, manteniendo ambas esferas de tu vida separadas. 

2) Facebook es una forma sencilla y eficaz de hacerte conocer por particulares y empresas, permitiéndote también investigar éstas últimas. Ver la información y recientes publicaciones de las empresas, te ayudará a adaptar mejor tus ofertas haciéndolas más convincentes y con mayores posibilidades de concretar una entrevista laboral. 

3) Las herramientas que esta red social ofrece, pueden adaptarse fácilmente a distintos casos. Crea álbumes de fotos con imágenes de trabajos que hayas realizado, o bien con la aplicación notas, comparte textos que escribas en relación a tu actividad. 
Selecciona las aplicaciones que más te convengan y que no distraigan a tus visitantes de la marca personal que construyes. Al agregarlas, fíjate qué tanto acceso a tu información personal requieren. 

4) Apoya la imagen profesional que quieres vender de ti con cada publicación que hagas, desde notas o fotos hasta información complementaria, como un grupo al que te suscribas, causas que apoyes o los libros que te gusten. 

5) Cada red social tiene características específicas, por lo que puedes combinarlas para sacar el máximo de cada una y potenciar su alcance. Para ello, mantén tus perfiles en diferentes redes sociales interconectados.
En tu perfil de Facebook haz que figuren por ejemplo, enlaces a tus perfiles en Linkedin y Twitter. 
El uso específico que le des a esta red social, dependerá de cuál sea tu profesión e intereses. Disponer adecuadamente tu perfil de Facebook será de gran utilidad para conseguir una entrevista laboral, ya que facilita la comunicación y la obtención de información.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:09
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 17 de mayo de 2012

Javier Wong, Pedro Solari, Jairo Félix, Adolfo Perret y Luis Lindo nos dicen cómo lograr un plato 10 puntos

La receta es simple y los ingredientes pocos. Se podría decir que en la preparación de un cebiche no hay secretos y que todos estamos en capacidad de hacer un plato 10 puntos. Sin embargo, hay detalles que hacen la diferencia, errores y descuidos que terminan por estropear nuestro cebiche.

Cinco son los ingredientes: pescado fresco, limón, cebolla pluma, ají limo y sal. No hay más, cualquier otro insumo que podamos incluir no hará gran diferencia. Algunos le ponen camote, choclo y hasta yuca, pero lo concreto es que el plato tal como lo comían antiguamente los pescadores, ya está listo.

Para evitar cualquier error en la preparación, cinco especialistas nos contaron sus secretos y nos dieron sus tips al momento de hacer “su obra maestra”.

MAESTRO
Javier Wong no necesita mayor presentación. Es quizá uno de los chefs que más conoce este plato. Dice que prepararlo es todo un arte y está en contra de cualquier “aberración” que algún improvisado haga con el cebiche.

“Cómo van a hacer un sánguche de cebiche, cómo van a hacer helado de cebiche. Eso es un crimen. No se puede tolerar. *Una cosas es la fusión y otra la destrucción de un ícono*”, comenta.

Para Javier la frescura lo es todo: “El plato se debe preparar en el momento y con ingredientes frescos”. Sobre el lenguado dice que “es el mejor pescado para hacer cebiche”. El chef, que ha decidido no participar en Mistura 2012, comenta que un error muy común que comenten algunas cebicherías es utilizar ingredientes de mala calidad o vencidos.

EL CREADOR
Pedro Solari tiene la fama de ser el inventor del cebiche tal y como lo conocemos, fresco y preparado al instante. “Antes se preparaba en las mañanas, el limón recocinaba el pescado y para el almuerzo el plato llegaba como un chicle, como un corcho”, comenta.

A los 12 años yo dije: “La cosa tiene que ser fresca, para que se pueda disfrutar el pescado”. Desde entonces lo prepara igual, los cinco ingredientes básicos y servido en plato hondo con cuchara. Hoy, a la edad de 90 años, sigue al frente de su negocio. “Yo mismo lo preparo con mucha calidad y bastante amor por la comida”.

EL MEJOR DE MISTURA
Luis Lindo, ganador del mejor cebiche de Mistura 2011, dice que si bien cada chef tiene sus secretos, la diferencia siempre será hecha por los ingredientes, la limpieza y la presentación. Sin embargo, reconoce que hay leyes que se deben seguir a rajatabla.

“El limón se exprime con la mano para no presionar mucho la piel y que no suelte mucho su resina”, comenta el chef de La Posada del Pez. Este es un error muy común, el cebiche termina amargo y ante eso ya no se puede hacer nada.

El suyo fue un cebiche sostenible, hecho con lisa huarmeyana, una especie tan abundante como humilde. Un pariente pobre de nuestro mar, sumamente dócil al momento del cebiche.

SEÑOR CEBICHE
Adolfo Perret, del restaurante Punta Sal, dice que un cebiche debe tener los siguientes ingredientes: “Un limón pintón, ajíes limos variados en cuanto a color (cada uno aporta un diferente aroma y picor), cebolla pluma bien lavada y crocante”. El pescado debe ser fresco.

“Primero hay que poner la sal, los condimentos secos, y al final, el limón de a pocos, nunca de golpe”. El chef recomendó que pongamos especial atención a la hora de buscar el equilibrio entre la sal, el limón y el ají.

EQUILIBRIO Y TEMPERATURA
Jairo Félix comenta que el equilibrio es algo que se debe respetar. El pescado no debe estar congelado, pero sí bastante fresco. “Se debe lavar bien y los cortes deben ser de tamaño razonable. De dos centímetros aproximadamente”.

El pescado se colocar en un bol y mover con cuidado para no maltratarlo. El chef recomienda verificar el sabor y luego servir.

Advirtió sobre el abuso de la cebolla: “Nada en exceso es bueno y con la cebolla es muy peligroso exagerar”. Y dijo que algo que está prohibido es guardar un cebiche: “Es un plato del momento, rápido y fresco. Jamás se guarda en la refrigeradora”.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar

 

Aunque el código genético de una persona permanece inalterable desde que nace, las moléculas de ADN que lo forman experimentan cambios químicos a lo largo de la vida. Y según ha demostrado Juleen Zierath, del Instituto Karolinska, uno de los principales impulsores de estos cambios –denominados cambios epigenéticos- es la práctica de ejercicio físico. De hecho, estas modificaciones del ADN podrían explicar por qué hacer deporte es tan beneficioso para el organismo . “Nuestros músculos son realmente plásticos”, explica Zierath, experta en Medicina Molecular.

Concretamente, sus experimentos demuestran que el ADN del músculo esquelético tomado de una persona tras hacer ejercicio intenso contiene menos grupos metilo adheridos a sus moléculas que antes de ejercitarse. Estos cambios ocurren en tramos de ADN en los que normalmente actúan unas enzimas llamadas factores de transcripción, que Ziertah compara con “llaves” que “desbloquean los genes de los músculos”. Y esas llaves funcionan mejor cuando no hay grupos metilo "en medio" que "impidan el paso". Por lo tanto, los cambios del ADN causados por el ejercicio aumentan la capacidad del músculo para trabajar.

Por si fuera poco, el ejercicio aumenta y mejora el metabolismo de los azúcares y las grasas. “El ejercicio es medicina, y altera nuestro epigenoma, mejorando la salud, a partir de una breve carrera”, concluye la investigadora en la revista Cell Metabolism.

 


Publicado por jacintoluque @ 8:07
Comentarios (0)  | Enviar

Durante años los científicos han estado buscando un tratamiento para la infección más común que afecta al ser humano: el resfriado común.

Aunque hay muchos tratamientos para aliviar los síntomas, hasta ahora no se ha encontrado una terapia para combatir a los virus que causan la enfermedad. Ahora científicos en Canadá afirman que las tabletas de zinc pueden acortar la duración del resfriado en los adultos.

Pero advierten que este alivio tiene un precio: efectos secundarios como náuseas. Estudios en el pasado ya habían revelado que el zinc podría ser efectivo para prevenir la infección y para evitar que el virus se replique.

Pero otros estudios han mostrado resultados opuestos. Evidencia "moderada"

La nueva investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de McMaster, en Toronto, revisó toda la evidencia disponible para determinar la efectividad y seguridad del tratamiento.

El estudio, publicado en Canadian Medical Association Journal (Revista de la Asociación Médica Canadiense), revisó 17 estudios controlados y aleatorios en los que habían participado 2.121 individuos de entre 1 y 65 años de edad.

Todos los ensayos clínicos habían incluido placebos junto con las preparaciones orales de zinc.

Los investigadores encontraron que, comparado con el placebo, el zinc "redujo significativamente la duración de los síntomas del resfriado".

Pero agregan que las dosis altas de zinc resultaron más efectivas que las dosis bajas para reducir la duración de los síntomas y esto puede causar efectos secundarios en el paciente.

Además, la calidad de la evidencia demostrada "es moderada", agregan.
Resfriado o nauseas

"
Necesitamos llevar a cabo investigaciones más amplias y de alta calidad para poder hacer una recomendación más definitiva"

Dra. Michelle Science

"Aunque el zinc parece reducir la duración de los síntomas en adultos, no se vieron efectos aparentes en los niños", dicen los autores.

Agregan que los participantes que tomaron el tratamiento mostraron más probabilidad de experimentar efectos secundarios como mal sabor de boca y náuseas.

Tal como señala la investigadora ahora será necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar estos resultados.

"Aunque es posible que el zinc oral puede tener un impacto en los síntomas del resfriado común, yo diría que no hay suficiente evidencia todavía para recomendar usarlo en niños", dice la doctora Science.

"Y sólo contamos con un fundamento débil para recomendar su uso en adultos que no tienen otras enfermedades".

"Necesitamos llevar a cabo investigaciones más amplias y de alta calidad para poder hacer una recomendación más definitiva", agrega la investigadora.

Un estudio publicado en 2011 en Cochrane Systematic Review, que revisó la evidencia de 15 ensayos clínicos sobre el uso del zinc, demostró que el mineral puede ser un tratamiento efectivo para el resfriado.
Misteriosa forma de actuar

La investigación, que incluyó a 1.360 personas, encontró que los participantes que habían tomado el remedio de zinc cada dos horas durante el día no mostraron síntomas de la enfermedad a los siete días.

Pero los científicos tampoco pudieron encontrar evidencia "concluyente" sobre la efectividad del tratamiento porque todos los estudios revisados habían utilizado distintas dosis y distinta duración.

Tampoco se sabe con claridad cuáles son los mecanismos por los que el zinc parece ser beneficioso.

Algunos expertos creen que el mineral puede recubrir al virus y evitar que entre al organismo a través del delgado recubrimiento de la nariz.

También se ha visto, al menos en pruebas de laboratorio, que el zinc puede inhibir la multiplicación del rinovirus, uno de los virus más comunes del resfriado.

Y otra hipótesis es que el zinc puede fortalecer al sistema inmune y disminuir así algunos de los desagradables síntomas que el organismo produce durante la infección.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:02
Comentarios (0)  | Enviar

Son fáciles y no afectan el trabajo. El objetivo es liberar tensiones.

Entendemos trabajas y que deseas liberar tensiones, así que te sugerimos dos propuestas muy fáciles para vencer el estrés. Primero, regálese cinco minutos cada hora.

Es decir, dedique 55 minutos a sus obligaciones y el resto inviértalo en actividades como respirar profundamente, ver algún video gracioso en Youtube, bromee con algún compañero, entre al Facebook, salga a estirar las piernas, en fin. 

Segundo, grabe sus 10 canciones favoritas en un disco o una memoria USB. Al escucharlas, su organismo liberará dopamina, neurotransmisor que ayuda a reducir los niveles de estrés y produce la sensación de bienestar.

Lleve estas canciones en su reproductor portátil o guárdelas en la computadora de la oficina. Lo harán sentir mucho mejor.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:53
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 14 de mayo de 2012

La fibromialgia, una enfermedad sobre todo femenina, se caracteriza por un dolor persistente y generalizado en extensas áreas musculares

Las personas que sufren fibromialgia deben convivir con fuertes dolores y, a menudo, con la fatiga crónica. Hoy, su caballo de batalla es aún el diagnóstico, que tarda un promedio de seis años y medio en conocerse, y el fomento de la investigación en esta dolencia, que es muy invalidante y no tiene cura. Los pacientes de distintas asociaciones han recordado, por medio de un manifiesto, todas las asignaturas pendientes, que contamos a continuación, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

La fibromialgia es una enfermedad altamente invalidante, que se caracteriza por el padecimiento de dolor persistente y generalizado en áreas extensas musculares. Su origen está en una alteración del sistema nociceptivo, organizado en un conjunto de fibras nerviosas específicas, distribuidas de manera homogénea, que elaboran el dolor, su localización y su experiencia sensorial y emocional. Este sistema se altera y sensibiliza de forma patológica: está activo incluso en reposo. Por este motivo, los afectados padecen un dolor insidioso y continuo.

Pero el dolor no es el único síntoma de la enfermedad. El 70% de los pacientes con fibromialgia también sufren fatiga crónica, que puede limitar la capacidad funcional. Los más afectados no pueden recuperarse de este cansancio extremo, que puede ser de distinta intensidad, ni con reposo. Junto con los dos síntomas principales, los enfermos pueden padecer otros, como alteraciones cognitivas, cambios en el descanso nocturno y del sueño, y dificultades para expresarse verbalmente, según información de Antonio Collado, coordinador del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del comité científico de la Fundación FF (Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica).
La fibromialgia: perfil de las afectadas y factores de riesgo

Un estudio realizado hace unos años reveló que, en España, la fibromialgia afectaba al 2,4% de la población. Pero según investigaciones europeas más recientes, el porcentaje de afectados podría ser mayor, de 3 a 4 personas por cada 100.

Esta enfermedad es, sobre todo, femenina, puesto que el 95% de las afectadas son mujeres. En cuanto al diagnóstico, aunque es frecuente que se manifieste a partir de los 30-35 años, puede iniciarse antes (a los 20 o 30 años, e incluso, en la adolescencia), pero la mayoría conoce que padece la enfermedad cuando tienen entre 40 y 45 años.

El 60% de los afectados, con un buen tratamiento, consigue cotas de control significativas de su enfermedad, aunque esta nunca se supera

Hoy por hoy, no se dispone de ninguna prueba biológica que permita predecir con certeza si una persona padecerá fibromialgia o no. Pero sí se conocen algunos de sus factores de riesgo. "El primero de ellos es ser mujer; el segundo, tener predisposición familiar o genética, ya que, tener un familiar de primer grado afecto o con dolor crónico extenso multiplica por ocho el riesgo de padecerla; y el tercero, sufrir de un dolor crónico o recurrente, aunque sea local, como la migraña, el dolor miofascial recurrente, en músculos como el trapecio (de hombros y espalda), una lumbalgia o dolor pélvico. Muchos de estos dolores que al inicio son regionales o recurrentes, pueden extenderse a zonas más generalizadas", advierte Collado.
El diagnóstico de fibromialgia con retraso

La fibromialgia se diagnostica con un retraso de seis años y medio por una desafortunada conjunción de factores. Por un lado, muchas pacientes son sufridas y conviven con su dolor más tiempo del debido sin consultar. Por otro lado, muchos profesionales de la medicina todavía no conocen bien esta patología y tienden a minusvalorar el dolor, que se atribuye a los nervios, el estrés u otras circunstancias.

Sin embargo, el diagnóstico precoz o en fases tempranas de la enfermedad es fundamental para conseguir los mejores resultados con los tratamientos disponibles en la actualidad. "El diagnóstico se debe realizar lo antes posible porque, en la práctica clínica, se observa que los enfermos que se diagnostican con más precocidad llegan en mejores condiciones y responden mejor al tratamiento que los pacientes en los que la dolencia ya se ha cronificado y se han producido dificultades insalvables e irrecuperables, como la invalidez", destaca Collado.
Tratamiento para la fibromialgia

La fibromialgia no se puede evitar, puesto que no se conocen bien sus causas, aunque sí se puede prevenir el empeoramiento de la enfermedad con el tratamiento adecuado, que se basa en tres pilares.

El primero es evitar las cargas físicas y no físicas que pueden dispararlo. La sobrecarga física no es un sobreesfuerzo puntual y de alto nivel, sino más bien mantenido, aunque sea de bajo nivel. Las no físicas son preocupaciones emocionales. "Las personas con fibromialgia tienen una gran implicación en sus actividades, son autoexigentes, responsables y tienen una funcionalidad excesiva, por lo que deben hacer un cambio preventivo para mejorar la enfermedad y prevenir su empeoramiento", recalca Collado.

Otro es el tratamiento biológico de la enfermedad, mediante fármacos dirigidos a disminuir la actividad -patológicamente alta- del sistema nociceptivo y a regularla, junto con otros medicamentos para tratar las lesiones provocadas por el dolor.

El tercer pilar es el ejercicio físico progresivo, moderado, tipo aeróbico y cardiovascular, para aprender a manejar los estímulos físicos y fortalecerse. La práctica deportiva aporta numerosos beneficios a los pacientes con fibromialgia.

"El 60% de los afectados, con un buen tratamiento, consiguen cotas de control significativas de su enfermedad, aunque esta nunca desaparece; a veces, hay remisiones parciales. Por desgracia, entre el 20% y el 30% de los pacientes no responden a los tratamientos", precisa Collado.
FIBROMIALGIA INVALIDANTE, INVISIBLE, INCOMPRENDIDA

Los afectados se quejan, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, de la invisibilidad e incomprensión que rodea a esta enfermedad, reconocida desde 1992 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un manifiesto difundido por la Confederación Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. "Es la enfermedad que produce más dolor y de más intensidad y duración, más incluso que el cáncer u otras enfermedades crónicas", destaca Antonio Collado.

Se ha constatado que las preocupaciones de estos pacientes pasan por prestar apoyo a la investigación científica, mejorar la atención sanitaria a esta enfermedad, sus condiciones de trabajo, reconocer sus derechos laborales y a la discapacidad y una mayor sensibilidad respecto a la enfermedad por parte de la sociedad, enumera Collado. A su juicio, hay que subrayar que el respaldo a la investigación sea la primera preocupación de los pacientes y profesionales, que en nuestro país está en una situación destacada. Solo una apuesta decidida por la misma, sobre todo en tiempos de ajuste, puede asegurar la mejora en el futuro de los pacientes y sus familias.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar

Dos chefs nos enseñan sus secretos para obtener esta crema con el sabor casero

Antiguamente, la mayonesa se preparaba en casa. Pese a que existían algunas marcas en el mercado, el sabor de lo artesanal no podía compararse al de los productos envasados. Por ello, muchas madres eran plenas especialistas en este asunto.

Hoy, son pocas las que preparan la crema en casa. Sin embargo, con esto se pierde algo de originalidad. Según el blogger Gian Gallia, se le puede agregar un sabor especial a tu crema, por ejemplo un toque picante o algo más ácido.

Además, algunos señalan que el sabor casero es totalmente incomparable. “La preparación es simple, no se necesitan ingredientes complicados”, señala Raúl Bautista, chef de la chicharronería Cumbia y Café. Él le pone a sus sánguches una mayonesa especial con un toque importante de ajo.

“Puede sonar fuerte pero el sabor es interesante. Creo que es ideal para el sánguche que presentamos”, dice el chef, que ganó el premio al mejor pan con chicharrón en Mistura 2011. Estos cocineros nos ofrecen algunos consejos que te ayudarán a preparar una crema de mayonesa casera.

CLAVES
“Es común que al prepara mayonesa en casa esta se corte”, señala Gian Gallia. Esto sucede cuando los ingredientes se encuentran a diferentes temperaturas. Por ejemplo, si colocamos los huevos muy fríos y los mezclamos con el aceite o el limón que están a temperatura ambiente.

Asimismo, es imprescindible utilizar huevos frescos. “Hay que ser precavido y evitar posibles enfermedades como la salmonella (que puede estar en la cáscara o dentro del huevo). Lo mejor que puedes hacer para prevenirla es comprar siempre tus insumos en lugares con buenas prácticas de higiene y calidad”.

Raúl Bautista señala que en solo un minuto podemos tener la mayonesa lista. Vertemos todos los ingredientes en la licuadora, respetando este orden: huevo, zumo de limón, mostaza, sal y pimienta. El aceite se agrega después de manera lenta. “Ahí está el secreto”.

El Blog Cocina paso a paso coincide en ello. Los primeros ingredientes se licúan por 10 segundos aproximadamente y luego agregamos el aceite. Se licúa por 20 o 30 segundos más y listo. “Si sientes que le falta sabor, será únicamente porque le falta la sal. Echa un poco más y vuelve a licuar”.

La mayonesa casera tiene una vida aproximada de tres días, pasado ese tiempo no es recomendable consumirla.

INGREDIENTES (rinde 1 taza):
1 huevo (clara y yema)
½ limón recién exprimido
½ cucharada de mostaza
1 pizca de sal y pimienta negra
1 taza de aceite (el que tengas en casa. La mayoría utiliza aceite vegetal, pero hay quienes prefieren el de oliva. Incluso, hay quienes usan media porción de aceite vegetal y media de oliva.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar

Este invento descompone el agua en hidrógeno y oxígeno al recibir luz solar después de haber estado sumergido

Científicos crearon una hoja artificial que separa el hidrógeno del oxígeno contenidos en el agua, con lo que se podría obtener energía de una manera bastante más barata a las similares existentes. El proceso sería el mismo que realizan las plantas y es conocido como fotosíntesis.

Según informó el sitio web de noticias “Rusia Today”, la hoja funciona de un modo simple: es colocada en agua, luego se expone a la luz solar y desde ese momento empieza a descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno.

El hidrógeno podría ser utilizado en procesos de generación de electricidad a un costo mucho menor que los artefactos actuales destinados a ese fin porque está hecho de materiales más baratos como zinc, molibdeno y níquel, en lugar de platino, empleado en los aparatos que se usan actualmente.

Daniel Nocera, científico responsable del invento, espera que la hoja artificial empiece a utilizarse en dos o tres años y asegura que garantizará a la sociedad mundial el camino más directo a la energía estable del futuro.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:27
Comentarios (0)  | Enviar

Te damos claves de un experto para elaborar un diagnóstico y abrir con éxito un negocio.

Tener una buena idea no es lo único que se necesita para iniciar un negocio, advierte el profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Universidad Católica, Fernando Gallardo.

Aventurarse sin efectuar antes una evaluación podría generar el fracaso de la empresa. Por eso, una de las claves del éxito es la elaboración de un estudio de mercado, refiere.

Si su presupuesto es apretado, no necesita contratar a expertos –cuyos honorarios son generalmente altos–, pues esta investigación la puede hacer usted mismo.

Gallardo refiere que para empezar hay que definir qué es lo que se va a investigar.

PASO A PASO
“Céntrese en indagar si el mercado tiene interés en su producto o servicio y qué es lo que motivaría a las personas a adquirirlo, en lugar de optar por la competencia”, indica.

El siguiente paso, explica Gallardo, es determinar a quién acudirá para obtener esta información. Piense en la edad, sexo y ubicación geográfica de sus potenciales clientes, recomienda el experto.

“Luego de haber delimitado a su público objetivo, elabore un breve cuestionario y encueste a quienes cumplan con dichas características”, refiere.

Recuerde que si el sondeo no es aplicado a esta población, corre el riesgo de obtener datos que no le sirvan y que retrasen su trabajo, dice Gallardo.

Si este paso le parece complicado o le toma mucho tiempo, entreviste a personas de su entorno, siempre y cuando estas no tengan conocimiento previo de su proyecto.

Otra alternativa es el uso de las herramientas on line, que permiten distribuir las encuestas por Internet para luego hacer los gráficos con los resultados, precisa el profesor de la U. Católica.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar

Una bonita barbilla puede ser sinónimo de seducción, pero también de mayores oportunidades laborales.

Ya no preocupa tanto tener una nariz, pómulos o labios perfectos. Ahora la moda en cirugía plástica son los implantes de mentón, conocidos, en términos médicos, como la mentoplastia.

Esta nueva tendencia llega desde Estados Unidos y estaría vinculada al incremento del uso del videochat y la búsqueda de mejores posibilidades en el mercado laboral, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Las cifras hablan por sí solas. En el 2011, los implantes de mentón aumentaron un 71% en relación al año anterior, con un crecimiento muy superior al de otros procedimientos comunes como el aumento de senos, la aplicación de bótox o la liposucción.

¿El motivo? “El mentón es el punto en el que la mayoría se fija. Rompe la transición entre la cara y el cuello, marca un punto de referencia, sobre todo en los mayores”, explica el cirujano plástico neoyorquino Darrick Antell. “Poco o nada se puede hacer para disimular un mentón feo”, agrega. “Podemos disimular los kilos de más con ropa holgada y ocultar una resaca con gafas, pero no hay nada para disimular la barbilla”, añade.

En este contexto, las operaciones de mentón se han convertido en una solución. “El implante redefine la zona de la barbilla y aumenta la nitidez de la línea de la mandíbula. Nuestro rostro resulta mucho más atractivo”, señala el cirujano Antell. Pero no es lo único que resalta un buen mentón. “La barbilla y la línea de la mandíbula son las dos áreas de la cara que muestran los primeros rasgos de envejecimiento. Por eso, un mentón bonito hace que uno parezca más joven”.

El bajo costo de este tipo de cirugía también ha ayudado a su popularización. Pero no ha sido el único factor. Mejorar el aspecto físico para conseguir un buen trabajo también ha influido en el auge de estas operaciones.

“Se ha demostrado que a la hora de contratar gente, inconscientemente tomamos en cuenta a personas con rasgos fuertes. La mentoplastia tiene como principales demandantes a cuarentones y cincuentones. Las personas nacidas entre la década de los sesenta y setenta han comenzado a demandar este tipo de operaciones de una manera sorprendente, en un 77% más de lo habitual. Este grupo de personas hacen un esfuerzo por mantener su competitividad en el ámbito laboral”, indica Antell.

La pregunta ahora es: ¿importa el tamaño? Según Antell, quienes tienen un mentón bien marcado son percibidos como personas seguras de sí mismas, mientras que los que carecen de la línea de la barbilla suelen ser tomados como mansos o faltos de liderazgo. Es una percepción que funciona de manera inconsciente, señala el médico. A manera de ejercicio, imagina a un personaje como Arnold Schwarzenegger sin su pronunciado mentón. No funciona, ¿verdad?

¿Cómo saber si nuestro mentón es el ideal? Antell sugiere usar un libro o un lápiz para dibujar una línea desde la punta de la nariz hasta la punta de la barbilla: “Lo ideal es que los labios queden detrás de esa línea. Si el labio inferior logra tocar esa línea, quiere decir que su mentón es débil”, concluye el profesional. ¿Te atreves a hacer la prueba?

 


Publicado por jacintoluque @ 9:09
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 13 de mayo de 2012

Para evitar el exceso de gases, es clave consumir fibra insoluble, mientras que los platos con legumbres, coles y puerros deben prepararse con la técnica más apropiada

Uno de los principales factores para evitar los molestos gases es seguir una dieta adecuada y preparar, con la técnica más apropiada, platos con legumbres, coles y puerros. Por su parte, la fibra insoluble causa una menor cantidad de gases. Conocer estos aspectos es clave ya que, con el buen tiempo, son más frecuentes los gases o flatulencias en el organismo. En este artículo se destacan los aspectos más importantes para evitar y combatir los gases. Es básico: reducir los hidratos de carbono, tener en cuenta la relación entre dieta y gases, así como otras recomendaciones para evitarlos y varias alternativas.

Reducir hidratos de carbono

La mayoría de los carbohidratos provocan gases, en más o menos cantidad, según cada persona. En primer lugar, destacan los carbohidratos de absorción lenta, como las legumbres (lentejas, alubias y garbanzos), la pasta y el maíz; también los lácteos, como la leche de vaca, helados, nata, crema y quesos curados; y las verduras, como la coliflor, brécol, repollo, cebolla, champiñones, alcachofas, pepino, pimiento verde, habas, rábanos, nabos y espárragos.

La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos pueden provocar gases

Las bebidas gaseosas y los edulcorantes artificiales, como el manitol, xylitol y el sorbitol, también son agentes productores de gases. Estos se localizan sobre todo en los caramelos y en los chicles o en bebidas sin azúcar.

En cuanto a las frutas, es recomendable consumirlas peladas. Provocan más gases las manzanas, ciruelas, pasas, uvas y peras. Si bien la fibra es muy importante para el buen funcionamiento de la flora intestinal, puede ocasionar gases durante su digestión, sobre todo la fibra vegetal, la parte no soluble presente, en menor o mayor cantidad, en la pared celular de los vegetales. Por otro lado, la fibra insoluble, al modificarse poco durante su paso por el tracto gastrointestinal, causa una menor cantidad de gases. También las proteínas y las grasas generan poca cantidad de gases, por lo que rara vez es necesario eliminarlas de la dieta en caso de padecer flatulencias.
Dieta y gases

Puesto que la producción de gases es inevitable y, aunque se quiera, no se puede evitar, conviene destacar varios aspectos.
Los gases son aire presente de manera natural en el tracto digestivo.
Casi todos los alimentos que contienen carbohidratos pueden provocar gases.
Las carnes muy fritas, o frituras en general, también favorecen los gases.
Los alimentos que producen gases a una persona no siempre causan el mismo efecto en otras.
Algunos medicamentos también son propensos a la producción de gases.
Los síntomas más habituales son: hinchazón abdominal, malestar o dolor abdominal, eructos o gases rectales.
La dieta y comer despacio sin tragar demasiado aire son factores clave para evitar el exceso de gases.
Otras recomendaciones para evitar los gases

En el aparato digestivo siempre hay gases, que se generan al tragar alimentos y por deglución involuntaria del aire ambiental. Una vez en el estómago, el gas pasa primero al intestino delgado, donde se absorbe en su mayoría; el aire que no se absorbe, pasa al intestino grueso y causa el molesto exceso de gases.

La sensación de flatulencia es, a menudo, el principal indicador de gases, así como la distensión, dolor o hinchazón abdominal o los eructos. La gravedad del problema está asociada al volumen de gas producido en el organismo y la sensibilidad de cada persona ante este. Algunas apenas lo notan, mientras que en otras puede ser muy molesto. En casos más severos, indicaría alguna patología seria.

El principal factor para evitar estos molestos gases es una dieta adecuada. Sustituir los alimentos propensos a la formación de gases los reduce, con lo que se pueden suprimir durante algún tiempo, hasta mejorar los síntomas, y después, consumirlos de nuevo en pequeñas cantidades y comprobar la reacción del organismo. Tomarse el tiempo necesario para comer, masticar de forma adecuada y con la boca cerrada, comer despacio, sin prisas, no hablar mientras se come, beber líquido al terminar de comer y realizar ejercicio físico son también aspectos fundamentales para la prevención de los gases.
OTRAS ALTERNATIVAS

Como en la mayoría de las patologías, los efectos de los gases se pueden paliar de varias maneras:
Romper el hervor mientras se cuecen las legumbres: bien al retirarlas del fuego o al añadir agua fría.
Consumir piña y papaya, cuyas enzimas ayudan a la digestión y evitan la formación de gases.
Consumir infusiones de manzanilla, canela o cardamomo después de la comida, para una mejor digestión.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 19:07
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 11 de mayo de 2012

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicinas recomendaron su comercialización en personas sanas. En junio se sabrá decisión final

En una serie de votos, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aprobación de la comercialización de la pastilla diaria Truvada, primera píldora para la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.

Esta puede ser usada por personas sanas que están en alto riesgo de contraer el VIH, incluidos hombres homosexuales y bisexuales y parejas heterosexuales en la que uno de los miembros es VIH positivo.

La FDA no está obligada a seguir el consejo del panel, aunque por lo general lo hace. La decisión final se espera para el 15 de junio.

POSICIONES ENCONTRADAS
Gilead Sciences Inc., con sede en Foster City, California, ha comercializado Truvada desde 2004 como tratamiento para personas que están infectadas con el virus. El medicamento es una combinación de dos medicamentos más antiguos contra el VIH, Emtriva y Viread. Generalmente, los médicos lo recetan como parte de un coctel de fármacos para reprimir el virus.

Aunque los panelistas al final apoyaron Truvada para prevención, la reunión de 12 horas del jueves evidenció una serie de preocupaciones generadas por el primer fármaco para prevenir el VIH.

En particular, el panel debatió si Truvada puede conducir a la reducción del uso de preservativos, la defensa más segura contra el VIH. Los expertos también pusieron en duda la eficacia del medicamento en las mujeres, que han mostrado tasas mucho más bajas de protección en los estudios.

Los panelistas tuvieron problemas para señalar pasos que aseguren que los pacientes tomen la píldora todos los días. En los ensayos clínicos, los pacientes que no tomaron su medicación diligentemente no estuvieron protegidos, y es aún más probable que los pacientes olviden tomarla.

De aprobarse la comercialización de Truvada como primer fármaco para la prevención del VIH, marcaría un momento importante en la lucha de más de tres décadas contra una epidemia que causa unas 2,7 millones de nuevas infecciones anualmente, según la ONU.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:40
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 10 de mayo de 2012

He probado muchísimos programas y procedimientos por varios dias, pero al fin encontre un programa creado por el autor para quitar la protección contra escritura de mi USB, he aqui el enlace para que puedan visitar la página y puedan descargar el programa mediante el google:

http://www.jetutoriales.com/2011/09/quitar-la-proteccion-contra-escritura_11.html

 

En la página encontraran algo de lo siguiente:

Quitar la protección contra escritura a memorias USB, SD, Discos Duros (Segundo Método)

Esta es otra forma de quitar la protección contra escritura a memorias USB o discos duros, SD, etc.
Si no encontraron alguna carpeta o entrada en el registro de Windows como storage device protect, aquí encontraran la solución.

Más abajo de la página encontraran el enlace para descargar el programa:

Clic aquí para descargar el programa

El programa se llama: Quitar y poner protección contra escritura V1.0.5.exe

Instalen el programa y haganlo correr, el programa es fácil e intuitivo 

 

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 13:04
Comentarios (0)  | Enviar

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:  Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia

 2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:  Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

 3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:  Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en  sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

 4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor:  Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

 5. Si tienes la nariz tupida: Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

 6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:  Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

 7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:  Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

 8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:  Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

 9. Cuando estés ebrio:  Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

 10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:  Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

 11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:  Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

 12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:  Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

 13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:  Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

 14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:  Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

 15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:  Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

 16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:  Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

 17. Memoriza los textos en la noche:  Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...


Publicado por jacintoluque @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 09 de mayo de 2012

Un nuevo envase es capaz de detectar si en algún momento se ha roto la cadena de frío o la frescura de carnes y pescados

Los envases alimentarios desempeñan una función básica en el procesado de alimentos. Su principal misión es proteger el producto que contienen en su interior y garantizar una mayor calidad, seguridad e integridad. La técnica de envasado ha evolucionado mucho en los últimos años. Con el fin de prevenir daños físicos y químicos en los alimentos, se han diseñado los envases inteligentes, que aportan información cada vez más detallada de la calidad y el estado del alimento que contienen. Una de las últimas aportaciones llega de la mano del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que ha ideado un nuevo envase capaz de detectar si en algún momento se ha roto la cadena de frío o la frescura de carnes y pescados.

La nueva apuesta se presenta como un envase inteligente, diseñado por un equipo multidisciplinar de químicos y expertos en electrónica y computación. Contiene indicadores que informan acerca de la frescura de la carne de ternera, si se ha roto la cadena de frío, e incluso, perciben el punto óptimo de maduración de los alimentos para cocinar diferentes platos, saber el momento más adecuado para elaborar una ensalada, una salsa o un gazpacho.

Sin embargo, los expertos quieren ir más allá y aplicar la tecnología a los plásticos que se utilizan para envolver los alimentos. Con el desarrollo de un film a partir de un biopolímero que sustituye al PVC, utilizado hasta la fecha, se pretende mantener las cualidades organolépticas de los alimentos y su seguridad alimentaria. El proyecto busca, sobre todo, mejorar la seguridad alimentaria y el rendimiento económico, ya que más de la mitad del gasto anual del sector del envasado se origina en la industria agroalimentaria.
Etiquetas inteligentes

El nuevo envase tiene unas etiquetas que modifican su color si perciben cambios de temperatura y si detectan altos niveles de etileno

El secreto de los nuevos envases son las etiquetas, formadas por tintas sensoras que contienen compuestos químicos y que modifican su color si perciben cambios de temperatura y si detectan elevadas concentraciones de etileno, lo que significa que las frutas maduran en exceso, o si la concentración de oxígeno está alterada en envases cerrados de forma hermética. Otro proyecto paralelo de la Universidad de Granada estudia la creación de etiquetas inteligentes por radiofrecuencia, es decir, elaboradas con materiales que tienen la capacidad de responder y, además, modificar las características cuando los envases se encuentran en una atmósfera inadecuada.

Por ahora, estas nuevas etiquetas solo pueden descodificarse mediante un lector específico que avisa cuando hay una variación de las características externas del envase, que afectan de forma directa a la conservación y seguridad del alimento que contiene. El objetivo final es elaborar sistemas de análisis de fácil uso para el consumidor, económicos y que garanticen la máxima seguridad de los alimentos.
Alertas en carne y en pescado

La principal novedad frente a los envases inteligentes actuales es la mayor capacidad de detección de aminas, un compuesto químico orgánico que informa de la calidad de los alimentos. En función de la cantidad de aminas en el envase, aparece una tonalidad u otra. Una tonalidad amarilla indica que la carne o el pescado están en perfectas condiciones, el color azul indica que los alimentos pueden estar o están en mal estado. Hasta la fecha, este método se utilizaba en los envases cárnicos y el color variaba de rojo a azul. Esta nueva técnica cambia los colores y añade su eficacia en los envases con pescado.

El objetivo de mejorar la seguridad alimentaria se ha alcanzado con éxito en el campo de los envases. Esta nueva tecnología ofrece un control real del estado de los alimentos y no supone un esfuerzo económico, ya que el precio es muy reducido. Los expertos añaden que el nuevo sensor no entra en contacto con los alimentos porque está separado por una capa permeable que detecta las aminas sin problema.
SEGURIDAD ALIMENTARIA FRENTE A CRISIS

Estos nuevos avances reabren el debate de la seguridad alimentaria y la crisis. Con la mejora de la tecnología, se logran envases cada vez más inteligentes que informan al detalle del alimento que contienen. Los sensores responsables aumentan la vida útil de los alimentos, a la vez que informan de los productos que están en mal estado. Esto obliga a la industria alimentaria a retirar del mercado los alimentos con la mínima sospecha de deterioro, lo que se traduce en la retirada de alimentos antes del momento en el que se retiran hoy en día. El consumidor se guía por la fecha de consumo preferente y la fecha de caducidad, cuya información no es una garantía total de que el alimento esté en perfecto estado, aunque sí sea apto para consumirlo.

Con estos nuevos envases, desaparecerían estos términos aproximados de consumo y los alimentos con etiquetas azules se deberían retirar del mercado, quizá mucho antes de lo habitual. ¿Se desprecian así alimentos que podrían consumirse sin riesgo? ¿Suponen estos avances un encarecimiento del precio final de los alimentos? Por ahora, estos nuevos avances están en estudio. Desde la Unión Europea se propone ampliar el periodo de tiempo considerado apto para el alimento, con el fin de evitar el desecho de estos, siempre y cuando no conlleve un riesgo para la salud del consumidor.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 16:54
Comentarios (0)  | Enviar

Un científico y profesor inglés destacó los múltiples beneficios de esta popular bebida. Posee minerales, proteínas, mucha fibra y propiedades antioxidantes

¿Te imaginas una alimentación basada en cerveza y naranjas? Parece complicado que una persona pueda vivir de manera saludable cubriendo todos sus nutrientes solo comiendo estos productos. Sin embargo, el científico y profesor inglés Steve Huxley señaló que esto sería posible.

Huxley, investigador especializado y autor de diferentes estudios sobre los beneficios de la cerveza, señaló que las bebidas artesanales son sumamente nutritivas, pues poseen minerales, proteínas y fibra. Además, tienen mejores propiedades antioxidantes que una cerveza industrial.

Señaló que “lo único que no tiene la cerveza es vitamina C. Entonces habría que tomar una naranja o algún cítrico para balancear una nutrición. Por ejemplo, yo por lo general bebo un litro de té por la mañana y durante el día tres litros de cerveza. Hace años que no bebo agua porque oxida”, señaló en declaraciones a la web española La Vanguardia.

“Retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. La cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea. Si tomas cerveza, especialmente negra, olvida esto. Hoy no lo dicen los médicos porque no les dejan recomendar alcohol, pero antes en Inglaterra si una mujer había tenido problemas de anemia durante el embarazo o tenía antecedentes familiares de osteoporosis le recetaban cerveza negra”, destacó.

“Una bebida artesanal no deja resaca”, dijo el especialista criticando a las grandes cerveceras. “Las famosas industrias no hacen cerveza, hacen un refresco con alcohol, extractos, aditivos… Para mí no es cerveza. De vez en cuando bebo cerveza mala porque si tengo sed y entro en un bar mis opciones para saciarla son muy reducidas”, comentó.

Huxley elabora cerveza artesanal hace más de 40 años y ha publicado el libro “La cerveza… poesía líquida: un manual para cervesiáfilos”. Además, abrirá en España una academia para enseñar a producir cerveza.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 07 de mayo de 2012

Existen algunos secretos que pueden hacer la gran diferencia en nuestros platos

El arroz mazacotudo es un problema muy común para las personas que cocinan a diario, una pequeña diferencia en las medidas de agua o unos minutos extra de cocción pueden convertir un arroz graneado en una masa pegajosa.

Así como este error, existen muchas situaciones que hacen que nuestros platos no salgan como esperamos. La web Planeta Joy publicó una nota con algunos errores comunes al momento de cocinar.

ENSALADA AGUADA
Cuántas veces tenemos una ensalada en el almuerzo que parece estar sumergida en una piscina de agua o aceite. Esto sucede porque las verduras por sí solas botan agua (el tomate, el pepino, etc.). Por ello es recomendable que, después de lavarlas, las sequemos bien utilizando un escurridor. También es necesario que aderecemos o agreguemos el aliño solo minutos antes de servir.

ARROZ-MASA
Para evitar que nuestro arroz se convierta en un bloque de almidón, la web recomienda saltear los granos unos minutos, de esta forma garantizamos que no se peguen en la olla. También se recomienda respetar las medidas: por cada taza de agua una de arroz.

CARAMELO QUEMADO
El azúcar genera su propio calor y a diferencia de otros alimentos se quema más rápido. “Para hacer caramelo, hay que calentar el azúcar a fuego lento, vertiendo un cuarto de agua por cada taza. El caramelo está listo cuando tiene un color similar a la miel”, señala la web.

VEGETALES OSCUROS
Algunos vegetales como el brócoli o los espárragos se marchitan rápido. Se ponen oscuros minutos después de cocinarlos. “Si no los vas a servir enseguida, mantenlos en agua con hielo: así detienes el proceso de cocción y no cambian de color”.

PURÉ PEGAJOSO
¿El puré de papas no se deshace por completo y queda grumoso? Lo ideal es que las papas una vez sancochadas deben deshacerse a mano o con la ayuda de un tenedor. No es recomendable usar un procesador o un prensador. De esta forma quedará cremoso.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 06 de mayo de 2012

Lejos de perjudicarnos, estos alimentos y productos nos ayudarían a perder peso e incluso a prevenir enfermedades

Siempre nos dijeron que el consumo de grasa de cerdo es sumamente dañino o que el alcohol no beneficia en nada nuestra salud. Estos solo serían algunos mitos creados alrededor de estos alimentos y productos.

Según han dado a conocer algunas investigaciones, la grasa de chancho, la cerveza y el whisky nos ayudarían a mantenernos sanos, además de mejorar en muchos casos hasta nuestro rendimiento intelectual.

CNN publicó una nota en donde señala que estos productos, consumidos de manera responsable, nos ayudan a perder peso e incluso a prevenir enfermedades.

LA CERVEZA
Una investigación publicada por la Universidad de Illinois dio como resultado que las personas que beben regularmente, en dosis pequeñas, desarrollan mejor su memoria y son más hábiles, por ejemplo, resolviendo rompecabezas.

“Los bebedores resolvieron 40% más problemas que los no bebedores. Además, lo hicieron más rápidamente: 12 segundos comparados con los 15,5 segundos de los no bebedores”, señaló CNN.

GRASA DE CERDO
Suena contradictorio pero es un gran aliado en la lucha contra el colesterol malo. ¿La razón? el 45% de la grasa de puerco es monosaturada, lo que puede ayudar a elevar tu HDL, o colesterol bueno, y también reducir tu LDL, o colesterol malo.

Jennifer McLagan, autora de Fat: An Appreciation of a Misunderstood Ingredient (La grasa: una apreciación de un ingrediente malentendido), es quien respalda esta teoría. En su investigación resalta “los beneficios de freír en manteca, porque la comida absorbe menos grasa que si la fríes en aceite”.

WHISKY
Según una investigación de la Clínica Mayo en Estados Unidos, beber un vaso de whisky al día en mujeres, dos en el caso de los hombres ayuda a disminuir el riesgo de un derrame cerebral. Los resultados señalan que esta bebida incrementa los niveles de colesterol HDL.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:11
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 04 de mayo de 2012

 

Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz... y verás

La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li... Pon Atención



Aquí está el ejercicio:



Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.

Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: "gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente"

Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados... es otra historia!

Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.

No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.

Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.

Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.

De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

La hipertensión,

Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,

El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,

y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.

Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.

Es la cura básica para la enfermedad de "Cold Feet" y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.

Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.

No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos

 


Publicado por jacintoluque @ 18:04
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012

Para muchos son desabridos y demasiado secos, el característico sabor de los platos que comemos durante el vuelo tienen una explicación

Una manera de decir que un plato carece de sabor es compararla con la comida que las aerolíneas ofrecen en sus vuelos, casi siempre desabrida y seca. Aunque muchas empresas se han preocupado por mejorar sus propuestas, contratando prestigiosos chefs y diseñando menúes especiales, los resultados no han mejorado mucho.

La web Directo al Paladar publicó una nota explicando algunas de las razones que hacen de la comida de avión casi un castigo. Muchos estudios sobre el tema señalan “que el sentido del olfato cambia mucho debido a las condiciones higrotérmicas (de ambiente y temperatura) de la cabina. El grado de humedad es bajísimo, resecando la nariz, así como el gusto, debido al cambio en la presión del aire, que influye en las papilas gustativas”.

Debido a esto, la publicación explica que los alimentos saben menos ácidos que en la tierra y que en los menúes de avión se escogen platos ricamente especiados para tratar de estimular y ayudar a nuestros sentidos.

“Es un poco como cuando estamos constipados o con gripe: la comida no nos sabe a nada. De hecho, cocinar en ese estado es un peligro, porque de nada sirve probar una salsa, no sabríamos distinguir si está dulce o salada. Lo mismo en el avión”, señala la web.

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta es la logística. En un avión no puede acondicionarse una cocina al estilo de un restaurante cinco tenedores. “Además, por cuestiones obvias de seguridad, no puede haber fuego a bordo, así que la comida básicamente se calienta en hornos de convección, que para colmo, resecan más la comida”.

Finalmente, hay que tomar en cuenta que la comida que llega hasta nuestro asiento tiene con algunas horas encima y sometida a varios cambios de temperatura.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:03
Comentarios (0)  | Enviar

Un estudio en mujeres señala que el consumo de esta fruta reduce los niveles del colesterol malo y ayuda a bajar de peso

Incluir una manzana dentro de nuestra dieta diaria puede hacer la diferencia en la salud de nuestro organismo. Así lo dio a conocer un estudio realizado en mujeres, que señala que el consumo de esta fruta beneficia el estado cardiovascular de las personas, reduciendo los niveles de colesterol malo e incrementando el bueno.

La investigación publicada por la Universidad del Estado de Florida (Estados Unidos) indica que esta fruta contiene pectina y los polifenoles que reducen los niveles del llamado colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Asimismo, los investigadores indicaron que benefician la reducción del peso corporal, ya que proporcionan una sensación mayor de saciedad.

“El estudio involucró a 160 mujeres de entre 45 y 65 años. Las participantes fueron divididas en dos grupos: uno debía consumir 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el otro grupo consumió ciruelas pasas”, publicó la web argentina Contexto.

Se tomaron muestras de sangre de las mujeres a los tres, seis y doce meses del estudio. “Las mujeres que comieron las manzanas experimentaron una reducción de 23% en el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y un aumento de 4% en el colesterol HDL (colesterol bueno)”.

Otra ventaja fue que las 240 calorías diarias que se ingirieron al día con la manzana seca no provocaron un aumento de peso corporal en las mujeres.
“De hecho, estas perdieron, en promedio, cerca de 1,5 kilos”.

El investigador cree que el responsable de esta pérdida de peso es la pectina, un compuesto que, se sabe, produce una sensación de saciedad.

Aunque el estudio se realizó en mujeres, los científicos indicaron que en varones los resultados no se verían modificados de forma dramática. “Estamos realizando una prueba mayor que incluya varones”, dijo el doctor Bahram Arjmandi.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar

Conoce la historia de las papas fritas, los helados de palito, la cerveza y el queso

No todos los inventos llegan gracias a la constancia y esfuerzo de los creadores. A veces las cosas suceden de casualidad y sin pensarlo. Este es el caso de algunos famosos productos y alimentos que vieron la luz por accidente.

El queso tiene un origen particular que se remonta a los años en los cuales las ovejas recién eran domesticadas (8000 a.c y 3.000 a.c). Cuenta la leyenda que fue descubierto por un mercader árabe. Este trasportaba leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Las altas temperaturas del desierto y el largo viaje hicieron que el líquido se cuajara y fermentara.

Cuenta una historia que la cerveza nació en la zona de la Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, lo que conocemos como Turquía, Iraq y Arabia. De esto hace más de 10 mil años aproximadamente. Estos hombres abandonaron sus costumbres nómades y se convirtieron en una de las primeras sociedades agrarias del mundo. “En una ocasión, los granos almacenados se mojaron y comenzaron a fermentarse naturalmente. Un hombre valiente probó la mezcla espumosa, tomando el primer sorbo de cerveza de la historia”, señala la web Planeta Joy.

Las papas fritas en hojuelas nacieron luego de las quejas de un cliente que, sentado en la mesa de Saratoga Springs” Moon’s Lake House (Estados Unidos), devolvía una y otra vez un plato de papas fritas bajo el argumento de que estas no estaban lo crujientes. El chef George Crum, harto de la situación, cortó las papas de manera muy fina, las echó a la sartén y les agregó una buena medida de sal. Así en 1853 nació uno de los snacks más famoso del mundo.

Era una tarde fría en San Francisco (Estados Unidos), Frank Epperson, de 11 años, había terminado de jugar a preparar refrescos cuando llegó la noche. Decidió dejar sus instrumentos a la intemperie (un vaso con refresco y un palito para mover la mezcla) al día siguiente el líquido se había congelado y el sabor era delicioso. Esto sucedió en 1905 pero recién en 1924 patentó su invento.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar

Si bien el sodio es un nutriente esencial, su ingesta excesiva puede ocasionar problemas de salud. Por ello, se han desarrollado productos derivados de extractos botánicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) así como la Organización de Agricultura y la Alimentación (FAO), recomiendan un consumo promedio de menos de 5 gramos por día de sal (menos de 2 gramos de sodio) para prevenir las enfermedades crónicas (OMS / FAO, 2003). En 2010 el Dietary Guidelines for Americans recomienda menos de 2.3 miligramos por día y 1.5 miligramos por día para aquellas personas de en promedio 51 años o más, así como en el caso de niños, personas con hipertensión, diabetes o enfermedades crónicas renales.

El promedio de ingesta de sodio en todo el mundo es diferente, por ejemplo, el consumo medio de sal es de 27 gramos por día (10.6 gramos al día de sodio) en el noreste de Japón, mientras que el consumo medio de sal en los EE.UU. es de 10 gramos de sal por día (3.91 gramos por día de sodio), (Paul Elliot y Ian Brown, 2006). Por otro lado en México, el consumo aproximado es de hasta 11 gramos de sal al día. En la mayoría de los casos, la mayoría de la gente consume mucho más que los valores recomendados.

La mayoría de la ingesta diaria de sodio proviene de alimentos procesados y preparados consumidos en restaurantes o comprados en tiendas de autoservicio, lo cual está haciendo que la gente adquiera gustos más salados. Con el fin de reducir el consumo de sodio, muchos restaurantes y fabricantes de alimentos están empezando a reformular sus productos alimenticios. Las principales empresas de alimentos como Kraft, General Mills, Frito-Lay, Campbell’s etcétera, han anunciado sus planes y metas reales para reducir los niveles de sodio en sus productos.

El reto no es sólo mantener la funcionalidad de la sal, sino reformular para mantener la preferencia del consumidor.

LAS ALTERNATIVAS

El cloruro de Potasio (KCl) es una de las soluciones más eficaces para sustituir la sal en la formulación de los productos bajos en sodio. Los extractos de levadura, glutamato monosódico, sabores, especias son otras opciones. El KCl añade sabor salado y cuerpo a los productos bajos en sodio, pero al mismo tiempo, hay diferencias negativas en el sabor en comparación con sal, tales como sabor amargo metálico y el impacto salado viene más lento que la sal, lo cual hacen que sea difícil de usar.

Como parte de las innovaciones dentro de los ingredientes y aditivos aplicados en alimentos encontramos productos derivados de extractos botánicos como son los Mejoradores (Salt taste improver)*, Potenciadores (Salt taste enhancer)* y Reemplazadores (Salt replacer)* de sal, que son considerados por la FDA como GRAS; éste tipo de productos resuelven el problema de la sustitución de sal por KCl ayudando a desarrollar un producto bajo en sodio cuyo sabor se acerca al sabor del producto original con completo contenido de sal, realzando el sabor, acelerando la aparición del sabor salado y cortando el desagradable sabor final que deja el KCl (Fig. 1).

Dichos productos han sido purificados para eliminar sabores innecesarios para que no haya interferencia con el perfil de sabor original de los productos finales, por lo que se pueden utilizar en una amplia variedad de productos. Utilizados en combinación con KCl, se puede reducir el nivel de sodio hasta un 60% y mejorar el sabor salado el cual tendrá un gran acercamiento al sabor propio de la sal.

Algunos desarrolladores no desean utilizar cloruro de potasio en los productos bajos en sodio debido al sabor amargo y metálico y por razones de salud, por ejemplo, en pacientes con fallos renales que no pueden excretar el potasio. En este caso, los extractos de levadura o especias se utilizan tradicionalmente para compensar la falta de sabor. El problema en este caso es que los extractos de levadura y especias normalmente cambian el perfil de sabor general de los productos.

Para aquellos que no deseen utilizar KCl en su fórmula, los Potenciadores de sal naturales se recomiendan para mejorar el sabor salado y acelerar la aparición del sabor salado. El Mejorador de sabor sal y el Potenciador de sal también se ha encontrado son muy eficaces en la adición de sabor salado en aplicaciones donde los fabricantes no desean reemplazar la sal alrededor de su línea para evitar el mal funcionamiento o para evitar oxidación. Productos como los Mejoradores de sabor sal están disponibles tanto en forma de polvo así como en forma de líquido y se ha encontrado ser eficaces en una amplia variedad de aplicaciones tales como sopas, salsas, condimentos, carnes, mariscos, alimentos enlatados, snacks, productos horneados y bebidas.

Otros, como los Sustitutos de sal que combinan el Mejorador de Sabor Sal, la sal y KCl facilitan la sustitución en productos.

En productos como jamones, el uso de mejoradores de sabor sal (Salt taste Improver) reduce la sal sin dejar resabio amargo y metálico, potencializando el sabor salado y realzando el sabor carnoso reduciendo aproximadamente un 46% del sodio utilizado originalmente.

Por otro lado, el uso del Sustituto de sal (Salt replacer) en productos tales como salsas de tomate reduce aproximadamente un 30% del sodio utilizado originalmente eliminando la presencia de sabores indeseables y logrando un perfil altamente cercano al perfil dado al utilizar cloruro de sodio.

Como la sal tiene muchas funciones, además de agregar sabor, la reducción del sodio no es un asunto sencillo. Pero el Mejorador de sabor sal es eficaz para ayudar a controlar el sabor y así mejorar la preferencia del consumidor sobre el sabor. Los Mejoradores de sabor sal, los potenciadores de sal y los sustitutos de sal se ajustan a las regulaciones mexicanas.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:01
Comentarios (0)  | Enviar