Mi?rcoles, 11 de julio de 2012

Una investigación elaborada por Harvard afirma que el llevar una dieta basada en grasas monoinsaturadas puede aumentar la fertilidad

Llevar una dieta basada en alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como la palta, las nueces y el aceite de oliva, ayudará a que las mujeres produzcan óvulos óptimos para ser usados en la fecundación in vitro.

Comer palta frecuentemente puede triplicar la posibilidad de que una mujer que se somete a un tratamiento de fecundación in vitro quede embarazada, según indica un estudio elaborado por la escuela de Salud Pública de Harvard.

La investigación encontró que las grasas monoinsaturadas, las cuales se encuentran en el aceite de oliva, las nueces y especialmente en la palta, ayuda a la fertilidad y a que los óvulos de las mujeres que se someten a tratamientos para concebir estén en óptimas condicionas para el tratamiento.

Por otro lado, el estudio encontró que quienes consumen una dieta basada en grasas saturadas, como mantequilla y carne roja, producen menos óvulos que sirven para la fecundación in vitro.

Según los expertos, lo que hacen los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas es bajar la inflamación en el cuerpo, aumentando así la fertilidad. La investigación se llevó a cabo estudiando a 150 mujeres del Hospital General de Fertilidad de Massachusetts.



Publicado por jacintoluque @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios