Mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

Pequeños cambios o actividades pueden ayudarnos a evitar aquellas comidas que nos hacen subir algunos kilos

Una pizza, un postre o un pollo a la brasa son algunos de los antojos más comunes de los peruanos. Sin embargo, estos alimentos no son los más saludables y por el contrario su consumo frecuente puede causar problemas de obesidad, colesterol, diabetes, etc.

Si para ti luchar contra los antojos es una tarea titánica, The Huffington Post publicó una nota con tres consejos que te ayudarán pasar esos momentos de capricho.

DAR UN PASEO
Si de pronto tenemos una ganas de picar algo (fuera de nuestro horario de merienda o cena), un paseo de 15 minutos solucionará todo. “El estrés, el aburrimiento y la fatiga son factores que nos pueden provocar merendar cuando muchas veces no tenemos hambre”, refieren investigadores citados por el medio norteamericano.

UNA SIESTA Y MEJOR SUEÑO
Una persona que en promedio duerme entre cuatro o cinco horas es más propensa a comer más alimentos durante el día. Además, acostarse tarde o la falta de sueño hace que optemos por bocadillos en la madrugada. “El dormir inadecuadamente puede cambiar los niveles de las hormonas guerlina y leptina del cuerpo, que regulan los sentimientos de hambre y satisfacción respectivamente”.

MEJOR AMBIENTE
La iluminación y la temperatura también pueden afectar la cantidad de alimentos que ingieres. Por ejemplo, los sujetos en esta investigación comieron más en temperaturas frías. Además, se indicó que bajar las luces puede provocar que las personas consuman más comida.



Publicado por jacintoluque @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios