Martes, 26 de febrero de 2013

Si eres de los que piensan que no hay nada como el sabor casero, aquí te lo enseñamos a hacer para degustar con un rico postre veraniego

Populares y fieles compañeros de los helados y perfectos para comer junto a un café, así son los barquillos, sabrosos acompañamientos que además resultan bastante sencillos de preparar. Si eres de aquellos que piensan que el sabor casero es lo primordial, aquí te damos una práctica receta, proporcionada por el portal de la revista venezolana “Cocina y Vino”.

INGREDIENTES
100 gramos de azúcar impalpable
50 gramos de harina preparada
50 gramos de mantequilla derretida
2 claras de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
En un tazón, agrega las claras y bátelas,. luego incorpora poco a poco el azúcar. Estas no han de llegar al llamado “punto de nieve”. Por otro lado, tamiza la harina y mézclala con la mantequilla deretida.

Luego es tiempo de unir ambas preparaciones. Agrega allí la esencia de vainilla y bate hasta que quede una mezcla homogénea.

Posteriormente enmantequilla una bandeja y enharínala. Vierte la masa en forma de rectángulos. Asegúrate que queden suficientemente separadas entre sí. Procura que estas queden bastante delgadas. Hornéa a unos 180 C° por 10 minutos o hasta que las láminas queden doradas.

Deja reposar por unos segundos. Ten encuentra que debes darle la forma que desees antes de que se enfríen. Si deseas que tengan forma de cono, enrolla la masa con un palillo en el centro.


Publicado por jacintoluque @ 8:59
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 23 de febrero de 2013

Esta fruta destaca por su gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. Puede prevenir desde el asma hasta la aparición de tumores

Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, esta fruta permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda.

Su piel de color escarlata encierra una gran variedad de componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. “La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina”, señala Ángel Carbonell Barrachina, catedrático del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

LOS BENEFICIOS DE LA GRANADA
Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto “es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde”, asegura el experto.

Entre los beneficios que aporta la granada, Carbonell resalta una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil, apunta.

Pero merecen una mención especial las posibles propiedades antitumorales de la granada. Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”, comenta Carbonell.

Por otra parte, Vanessa Quintao Marques, nutricionista del Hospital Universitario Quirón de Madrid, comenta que a esta fruta se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. Además, evita la retención de líquidos , ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.

La granada “ha mostrado varios beneficios en el proceso de digestión ya que es astringente y puede ayudar en problemas de flatulencia, cólicos y diarrea”, precisa Quintao. Sin embargo, la nutricionista afirma que, aunque la granada se utiliza en muchas afecciones, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica para poder evaluar su eficacia plenamente.

BAJA EN CALORÍAS
Ángel Carbonell aclara que este fruto está compuesto por agua en un 80%, contiene un 15% de azucares y un 3% de fibra. Por su parte, Vanessa Quintao explica que la granada tiene unas 65 calorías por cada cien gramos. Así, debido a su bajo contenido calórico, su poder diurético y su aporte de fibra, se recomienda incluso en dietas de adelgazamiento. De este modo, “garantizamos un aporte vitamínico bastante completo en forma de alimento bajo en calorías”, subraya.

La nutricionista precisa que la granada puede formar parte de un buen número de platos. “Se puede comer al natural en macedonias de fruta, zumos y ensaladas variadas, puede incluirse en salsas para acompañar asados de carne y también puede tomarse con nata, vino o incluso en postres dulces”, describe.

PROPIEDADES ANTIENVEJECIMIENTO
Según Carbonell, “los compuestos antioxidantes de la granada ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, pues son capaces de disminuir el estrés oxidativo de las células cutáneas”, aunque matiza que el mecanismo de acción todavía no está claro.

Además, manifiesta que el aceite de la semilla de la granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB. Con sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento, la granada es una gran aliada de la salud, pero también de la belleza.


Publicado por jacintoluque @ 8:09
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 21 de febrero de 2013

Además de ser un alimento sumamente completo desde el punto de vista nutricional, nuestrograno andino es extremadamente versátil

La quinua se caracteriza por contener una estupenda proteína. Además, está repleta de vitaminas, minerales y fibra soluble

Hoy el mundo aplaude las virtudes de nuestro grano andino. Este miércoles se realizó, en la sede de las Naciones Unidas, la declaración oficial del 2013 como Año Internacional de la Quinua. Sin embargo, en nuestro país el consumo per cápita no supera el kilo al año, según refiere la nutricionista Fabiola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición. ¿Consumes tú este nutritivo producto? Si la respuesta es negativa, tal vez deberías conocer las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta.

PODEROSA PROTEÍNA
Normalmente las proteínas que se encuentran en los alimentos de origen vegetal son bastante pobres. La quinua, sin embargo, aparece como una excepción a la regla.

“La importancia de la quinua es que su proteína tiene muy buenos aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo necesita y no es capaz de producir (...) Puede competir incluso con alimentos de origen animal como la carne, los huevos”, indica Jiménez. 
POR EL CRECIMIENTO Y CONTRA LA DIABETES
Uno de los aminoácidos esenciales que posee la quinua es la lisina, la cual es conocida por apoyar el crecimiento, la visión e incluso potenciar las defensas del sistema inmunológico.

Asimismo, contiene carbohidratos sumamente favorables, especialmente para los diabéticos, según destaca la mencionada la directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

VITAMINAS, MINERALES Y FIBRA
La quinua además “está repleta” de vitaminas y minerales. Por ejemplo, tiene vitamina del complejo B Y D, además de minerales como el fósforo y el potasio. Asimismo, es rica en fibra soluble, la cual mejora la digestión, ayuda a regular el organismo y, según un reciente estudio, es capaz de producir gran sensación de saciedad.

VERSÁTIL
Además de sumamente nutritiva, la quinua resalta por su versatilidad. Anímate a comerla en chaufa, en la masa de la papa rellena, en causas, en tacu tacus, como quinoto (especie de risotto, pero con quinua), etc. Las opciones para comerla son casi infinitas.

Recuerda que si vas a prepararla, primero debes remojarla por unos 30 minutos en agua y luego enjuagarla bien, para después sancocharla. Este grano contiene saponina, un elemento tóxico que debes erradicar y que es soluble al agua.



Publicado por jacintoluque @ 17:53
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de febrero de 2013

Las Endorfinas son neurotransmisores producidos por la Glándula Pituitaria (Sistema Nervioso Central) de forma natural. Son las encargadas de producir sensaciones de bienestar, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.

Cómo estimular más endorfinas.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

Las caricias, besos y abrazos estimulan la descarga de endorfinas, además de feromonas, hormonas que aumentan el atractivo de la persona y cautivan a la pareja. La combinación de estas dos hormonas produce una situación de intenso placer, durante y después de la relación íntima.
 La risa tiene una notoria influencia sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario, por eso es la mejor fuente de endorfinas. Basta con esbozar una sonrisa para que nuestro cuerpo comience a segregar endorfinas especialmente encefalinas.

El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones negativos estimula las hormonas de la felicidad.

Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad. Es muy recomendable practicar relajación, yoga y tai-chi.
El masaje provoca grandes descargas de bienestar, ya que las terminaciones nerviosas trasmiten el roce de las manos sobre la piel hasta el cerebro activando la secreción de hormonas de la felicidad.

La música melódica provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.


Publicado por jacintoluque @ 13:00
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 19 de febrero de 2013

Es una de las áreas profesionales con mayor demanda y proyección en la actualidad. Conoce más de ella.

¿QUÉ HACE UN ‘MARKETERO’?
La definición de Marketing ha evolucionado. Hoy, el profesional dedicado a esta área se encarga no solo de crear maneras efectivas para vender productos y servicios, sino de ofrecer un concepto, un estilo de vida. La idea es que el consumidor prefiera el producto de tu empresa, no el de la competencia, y que, además, se mantenga fiel a lo largo del tiempo. La tendencia actual es que todos estos esfuerzos deben traducirse en resultados. Asimismo, el profesional de Marketing debe estar muy atento a las nuevas oportunidades que surgen de los intereses del consumidor.

HABILIDADES REQUERIDAS
Quien desee estudiar Marketing debe ser una persona creativa, innovadora, observadora, analítica, tener una gran capacidad de adaptación a los cambios, que pueda trabajar en equipo y que “piense fuera de la caja” para desarrollar soluciones.

CAMPO LABORAL
En la actualidad, las áreas en las que puede trabajar un ‘marketero’ son muy amplias. Para decirlo de una manera sencilla, un profesional de Marketing puede trabajar en cualquier empresa que ofrezca productos y servicios, desde un fabricante de zapatillas hasta una universidad. Una de las últimas tendencias es el Marketing Digital, el cual busca explotar las oportunidades que brindan las plataformas de Internet. También puede trabajar en campañas políticas, marketing interno, turismo, entre otros.


Publicado por jacintoluque @ 7:52
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de febrero de 2013

INGREDIENTES :

o 2 huevos frescos por persona.

o Aceite de oliva.

o Sal.

o Vinagre.

PREPARACIÓN.

Parece que freír unos huevos es una operación trivial, sin embargo, no es así. Si pregunta a

sus amigos, cada uno los hará de una forma y a cada uno le gustarán de una manera. Vamos a

exponer un procedimiento que asegura unos huevos fritos aceptables para la mayoría de los

comensales.

• Poner a calentar, en una sartén antiadherente de no demasiado diámetro, abundante

aceite de oliva, utilizando uno de los fuegos pequeños de la placa vitrocerámica.

• En un cuenco cascar un huevo.

• Cuando el aceite esté a punto de “humear”, retirarlo de fuego, esperar unos instantes (de

5 a 6 segundos) y añadir el huevo que teníamos cascado en el cuenco.

• Acercar de nuevo la sartén al fuego e ir echando aceite por encima de la yema, con una

espumadera, hasta que se “vele” con una especie de membrana blanca.

• Cuando esto ocurra y se tenga la seguridad de que la clara está cuajada se retirará el

huevo con la espumadera, depositándolo sobre un plato.

• Para servirlo se proveerá a cada comensal de 2 huevos fritos y se dispondrá en la mesa

de pan, aceite, vinagre y sal para que los comensales se sirvan a su gusto.

• No olvidar que el objetivo, al freír un huevo, es conseguir una yema caliente y líquida y

una clara cuajada y ligeramente dorada por los bordes (“puntilla&rdquoGui?o

• Los huevos fritos admiten como “compañeros” un sinfín de productos: jamón, bacón,

chorizo, patatas fritas, etc., etc.

TRUCOS:

☯ Para saber si un huevo está cocido o crudo no tiene más que ponerlo sobre una

superficie lisa y hacerlo girar libremente:

o Si gira regularmente está cocido.

o Si gira irregularmente, “a trompicones”, está crudo.

☯ Los huevos frescos se hunden en un vaso de agua. A medida que pasan los días

o semanas, se evapora parte del agua del interior a través de los poros de la

cáscara. Esto hace que aumente la cámara de aire que hay en su interior y que

comiencen a flotar. Cuando flotan, es un signo de alteración y mal estado.


Publicado por jacintoluque @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 14 de febrero de 2013

El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares.

Mientras que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas donde acumulan grasa, para los hombres el área problemática es la región abdominal.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

Dicha investigación señala que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.

A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a deshacerte de esa molesta y dañina grasa abdominal:

- Implementa un régimen alimenticio saludable y variado e inicia una rutina de ejercicios que te ayude a eliminar el sobrepeso.

- Ingerir cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico. 

- Beber como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado. 

- Evitar consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opta por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc. 

- Reducir la ingesta de azúcar y procurar hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consumirlos dos horas antes de ir a la cama.

- Realizar una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.

- Aunque no lo creas los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.

Finalmente hay que tener presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sé paciente, perseverante, y verás como mejorará no sólo la apariencia física, sino también tu salud.


Publicado por jacintoluque @ 10:20
Comentarios (0)  | Enviar

Si deseas que tu boca esté siempre fresca una buena salud bucal puede ser complementada con la ingesta de manzanas y frutas ricas en vitamina c, entre otros

¿Deseas tener el aliento siempre fresco? ¿Quieres que tras ingerir comidas con ajos o cebollas no te quede un desagradable olor en la boca? El portal Huffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que, junto a una buena salud bucal, pueden convertirse en tus grandes aliados para evitar el mal aliento.

AGUA
El tomar mucha agua y mantenerte hidratado te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

MANZANAS
Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor. Asimismo, las manzanas en particular te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.

LIMÓN
Los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o el limón, pueden evitar que proliferen las bacterias que causan el mal aliento. Asimismo, son capaces de neutralizar el olor de alimentos como el ajo y las cebollas.

YOGUR
El yogur, especialmente el griego, es capaz de disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Este es uno de los causantes del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser un arma muy potente contra la halitosis.

TÉ VERDE
Los alimentos que contienen flavonoides, unos antioxidantes presentes en el té verde y algunas verduras y frutas, además de ser buenos para tu salud pueden evitar que las bacterias se queden pegadas en los dientes. Esta infusión además es capaz de disminuir las bacterias de compuestos de azufre que también pueden provocar mal aliento.


Publicado por jacintoluque @ 7:13
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de febrero de 2013

Si la ingesta de cloruro de sodio se reduce a los niveles recomendados, se podrían prevenir cientos de miles de muertos, según un reciente estudio

Seguramente lo has escuchado decenas de veces: “no debes comer sal en exceso”. Pero, ¿realmente sabes por qué no debes hacerlo? ¿Conoces las dolencias y enfermedades específicas que esta puede provocar?

Según un reciente estudio publicado por la Universidad de California en San Francisco, el reducir el consumo de cloruro de sodio a los niveles recomendados (6 gramos o 1 cucharadita al día) puede prevenir cientos de miles de muertes. Aquí te contamos cuáles son los padecimientos que se pueden evitar reduciendo la ingesta de sal.

ATAQUE AL CORAZÓN
Un estudio que abarcó voluntarios en más de 32 países mostró una relación entre el consumo de sal y el aumento de la presión sanguínea, lo que podría derivar en hipertensión. Al llegar más sangre al corazón en un inicio se produciría una angina de pecho y a la larga puede causar un ataque al corazón, según explica el portal de la organización británica Blood Pressure.

OSTEOPOROSIS
Al incrementar la excreción de calcio a través de la orina, el exceso de sal puede provocar la desmineralización de los huesos, según encontró un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá.

CÁNCER ESTOMACAL
Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

ASMA
Según reporta el portal Huffington Post, un estudio encontró una relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños. Asimismo, según una investigación realizada por el hospital Leicester, los síntomas de un grupo de varones asmáticos que recibió un suplemento de sodio se agravaron.

INFARTO CEREBRAL
Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos, encontró una investigación elaborada por la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 7:26
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de febrero de 2013

¿Los pasteles se te pegan al molde o la masa siempre te queda dura? Aquí algunos consejos para que este postre te salga como hecho por un experto.

Esperas emocionada que tu creación este lista. El aroma que sale del horno te seduce y solo quieres poder comerlo. Pasa el tiempo recomendado en la receta. Sacas tu torta soñada. Está todo pegado, quemado y la masa parece tan maciza como una piedra. Aquí te damos algunos consejos para evitar estas desgracias de pastelería y conseguir que tus pasteles y queques salgan perfectos.

1. PARA QUE QUEDE ESPONJOSO
Si deseas que tu pastel quede bien esponjoso, asegúrate de que los huevos, la leche y la mantequilla que vayas a utilizar estén a temperatura ambiente, recomienda la revista “Australian Table”. Sácalos horas antes del refrigerados. Evita derretir la mantequilla en el microondas, a menos que la receta así lo diga.

Asimismo, cuando mezcles el azúcar con la mantequilla, remueve al menos por 5 minutos.

2. LA TEMPERATURA ADECUADA
No olvides precalentar el horno antes de meter la mezcla. La web especializada en gastronomía Mr. Food# recomienda prenderlo de 20 a 30 minutos antes de empezar a hornear.

Según el portal utilidad.com, cuando los recipientes son grandes, se debe hornear a menos de 180°, para que la cocción sea uniforme. “Por ejemplo, si el diámetro del molde es de 15 cm, hay que hacerlo a 180° de temperatura, o a 160° si es de unos 25 cm.”, explica el portal.

3. SIN QUE SE PEGUE
Para que la torta no se pegue al molde, no olvides nunca engrasar la superficie con mantequilla. Puedes hacerlo reservando la platina del empaque o poner un poco en un pedazo de papel toalla. Luego enharina. Finalmente, ponlo unos minutos en la refrigeradora, así será más difícil que el fondo se queme.

4. MÁS SABROSO
Añade una pizca de sal a la mezcla para acentuar el sabor de la torta.

5. SACARLO EN EL MOMENTO JUSTO
Un pastel debe hornearse el tiempo justo. Controla bien esta variable y anota la hora en la que empezó a cocinarse para evitar equivocaciones. Evita está abriendo y cerrando el horno. Si tienes una luz, úsala.

Para verificar si está listo, asegúrate que la superficie de la masa se haya separado ligeramente de los bordes del molde. Luego, presiónalo ligeramente con una cuchara en el centro, este debería recuperar su forma rápidamente. Finalmente, inserta con cuidado un cuchillo en el medio. Este debe de salir limpio.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 5:51
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de febrero de 2013

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer te contamos qué puedes comer para protegerte de diferentes tipos de la mencionada enfermedad

Alimentos como el ajo, el vino y el brócoli pueden ayudarte a prevenir diferentes tipos de cáncer

La predisposición genética no es el único factor que influye en la aparición del cáncer. La dieta puede ser más determinante que esta variable e incluso un cambio de alimentación puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30% y un 40 %, según indica una investigación realizado por la organización Breastcancer.org. Hoy que se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, te presentamos 10 alimentos capaces de prevenir distintos tipos de esta enfermedad.

1. BRÓCOLI
Junto a los demás vegetales crucíferos, entre los que destaca también la col, el brócoli es capaz de prevenir y hasta luchar contra la leucemia, según apunta una investigación publicada por la revista “PLos ONE”. Estas verduras contienen un compuesto, denominado sulfurafano, capaz de matar las células de la leucemia linfoblástica aguda en el laboratorio.

2. AJO
Múltiples estudios han asociado el consumo de ajo con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres, como el de estómago, esófago, páncreas y mamas, afirma el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos. Las propiedades preventivas de este alimento estarían vinculadas a sus efectos antibacteriales, la capacidad de bloquear la formación de sustancias que pueden provocar la enfermedad, el poder reducir la proliferación de células cancerígenas, entre otras.

3. GRANADA
Las propiedades anticancerígenas de la granada han sido bastante estudiadas, según indica Huffington Post. Estas se dan gracias a que esta fruta es también un potente antiinflamatorio y antioxidante. Según las investigaciones es especialmente útil en la prevención del cáncer de mama, ya que contiene grandes dosis de elagitaninos. Estos compuestos interfieren en la producción de aromatasa, una enzima que aumenta la producción hormonal en el tejido mamario.

4. VINO TINTO
El beber vino tinto con moderación también puede contribuir en la prevención contra el cáncer. Especialmente ayuda a protegernos del cáncer de mama y de la aparición de tumores, según señalas múltiples estudios realizados en animales. ¿De dónde saca sus poderes? Pues del resveratrol, un polifenol producido como parte del sistema de defensa de la uva y capaz de inhibir el crecimiento de diferentes tipos de células cancerosas y de reducir la inflamación. Sin embargo, las investigaciones en humanos para comprobar esta relación aún están en una fase inicial.

5. FRESAS
No solo pueden protegernos de los rayos ultravioletas o actuar como un escudo contra los ataques al corazón. Gracias a sus antioxidantes (principalmente antocianinas y ácido elágico), las fresas son capaces reducir el daño que causan los radicales libres en las células sanas, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Asimismo, el mencionado estudio demostró que estas frutas pueden retardar el crecimiento y reducir el tiempo de vida las células que causan el cáncer de mama, de boca, de esófago, de colon y de próstata.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:31
Comentarios (0)  | Enviar

Para producir la bebida, una empresa de Alaska instaló un sistema especial capaz de reutilizar los residuos de anteriores producciones

La iniciativa supone además un ahorro en combustible y menos contaminación.

¿La cerveza que sobra puede servir para elaborar más cerveza? Pues es exactamente eso lo que ha puesto en práctica la empresa The Alaskan Brewing Company. Esta instaló un sistema capaz de convertir los residuos de la bebida en combustible para la fábrica que elabora dicho producto.

La medida no solo supone un gran ahorro en combustible, sino también implica una acción a favor de la protección a la naturaleza, debido al uso de energías renovables y menos contaminantes. Cabe indicar que la empresa además ya no sabía qué hacer con el exceso de sobrantes y el transportarlos y venderlos como comida a las granjas cercanas era sumamente costoso y complicado.

El sistema en cuestión consta de una caldera, valorizada en US$1,8 millones que quema los residuos acumulados en el proceso de elaboración de la bebida alcohólica y que alimenta “la mayoría de las operaciones de la cervecería”, según informa la agencia de noticias AP.

Cabe indicar que las cervecerías usan frecuentemente los sobrantes de grano como “co-combustibles en los sistemas de recuperación de energía, según explica AP. Sin embargo, “nadie estaba quemándolo como combustible único para una caldera de vapor”, indicó Brandon Smith, gerente de operaciones de The Alaskan Brewing Company, a la mencionada agencia de noticias.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:04
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de febrero de 2013

Oncólogos españoles publicaron un listado de los ´mitos´ o las falsas creencias más extendidas entre la población sobre el cáncer.

El cáncer por regla general ni es hereditario ni lo causan el estrés o los microondas, tampoco se es más propenso por ser pesimista o depresivo y no lo curan las hierbas medicinales, concluyó un grupo de oncólogos españoles.

El Departamento de Salud del gobierno de la región autónoma de Cataluña (noreste de España) y el Instituto Catalán de Oncología publicaron un listado de los "mitos" o las falsas creencias más extendidas entre la población sobre el cáncer.

La creencia de que el cáncer es hereditario es falsa, aseguró el responsable de la unidad de consejo genético del Instituto Catalán de Oncología, Ignacio Blanco, quien reconoció, no obstante, que entre un 5 % y un 10 % de los casos detectados sí presentan una predisposición hereditaria en determinados tipos de cáncer que se repite en varias generaciones de una misma rama familiar.

El estudio fue publicado también por los oncólogos Carles Constante y Josep Alfons Espinàs, de instituciones catalanas de investigación del cáncer.

Otros mitos señalados son que el cáncer siempre provoca dolor, cuando en las fases iniciales no es así, aseguró Espinàs, aunque en un 75 % de los casos, las personas que padecen esta enfermedad sí pueden tener dolor a lo largo del proceso.

Ninguna investigación científica ha demostrado que el uso del microondas, de sujetadores con aros o de desodorantes esté relacionado con el cáncer en general o con el de mama en particular, desmienten los responsables sanitarios.

Sí recuerdan que se ha observado que el sobrepeso o la obesidad tras la menopausia, hacer poco ejercicio físico y el exceso de consumo de alcohol aumentan las probabilidades de desarrollar un tumor de mama.

Ser pesimista no tiene nada que ver con las probabilidades de padecer un cáncer, aunque ser positivo a la hora de afrontar la enfermedad puede ayudar, al ser más constante en seguir las indicaciones de los especialistas, indican estos expertos.

Padecer un cáncer no supone una sentencia de muerte porque, actualmente, "más de la mitad de los pacientes superan la enfermedad", una situación que, según indicó Blanco, es consecuencia en gran parte de la implantación de programas de detección precoz.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 15:22
Comentarios (0)  | Enviar