Domingo, 26 de mayo de 2013

redsocial

Las redes sociales hasta hace algunos años no eran tan populares como hoy, es por ello que aprovechando la efervescencia de esta tendencia, se han creado múltiples espacios con diferentes mecánicas al alcance y gusto de todos los usuarios de Internet. Veamos algunos ejemplos de nuevas redes sociales:

1. Favoralia
Es una red social de intercambio de favores y sus creadores señalan que eso es a causa de la crisis económica que están viviendo justifican a su red social como un herramienta de ayuda mutua. El principal requisito es tener más de 18 años y pretende fomentar la cooperación entre todos sus miembros, mediante el intercambio de conocimientos y servicios. Asimismo el realizar y recibir favores permite conocer gente nueva que comparta sus mismas inquietudes. Por el momento solo está disponible en castellano.

2. Geonik
El objetivo de esta red social es muy claro: ayudar a encontrar y conocer personas que compartan los mismos gustos e intereses. A los tres primeros meses de su lanzamiento sumó 7.000 usuarios. Está disponible en castellano, catalán, inglés y francés. La novedad de esta red social es que ofrece un modelo “freemium”: una opción gratuita mediante “Pasaporte Turista” y otra opción por 5,89 euros al año por “Pasaporte Explorador”, desde luego con más servicios y beneficios que la anterior. A cambio, Geonik se compromete a no incluir publicidad.
Cuando el usuario crea su cuenta la red social solicita una lista de hasta 10 hobbies o causas y luego el sistema le guía hacia los puntos de la geografía donde puede encontrar personas con gustos similares. Además, se pueden enviar mensajes privados, plantear preguntas y publicar anuncios.

3. App.net
Es un alternativa similar al Twitter que se promocionó con el lema “Vendemos nuestro producto, no nuestros usuarios”. Con el pago de una membresía de cinco dólares mensuales app.net se compromete a no poner publicidad en su espacio, asimismo la diferencia de este servicio de microblogging con su par Twitter es que los mensajes pueden llegar a los 256 caracteres en vez de 140.

4. Branch
Esta red social puso el sello de exclusividad en su sistema pues es accesible sólo por invitación. Se le ha definido como una plataforma de foros “avanzada”, en la que los usuarios pueden iniciar debates con personas de su entorno, a las que se invita a participar en la conversación a través de Twitter o correo electrónico. Además, el debate puede publicarse en otra página, mediante un link o un embed.

5. Wopp
Plataforma que permite crear y difundir videos que no superen los 20 segundos, el objetivos de sus creadores es ofrecer a su comunidad eventos en los que interactúen a través de píldoras de video. La meta de los autores de Wopp es atraer el máximo número de clientes posibles para luego ofrecer a empresas una nueva forma de comunicarse con sus clientes e innovar en el mensaje.

6. Tripsbook
Una comunidad para viajeros con geoposicionamiento que permite ubicar aventuras crear una bitácora con fotos textos y guías. Finalmente sus creadores aspiran que las empresas hagan sus perfiles para interactuar con los usuarios.

7. Path
Es posicionada como una red social más íntima, a diferencia de Facebook o Twitter el número de amigos está limitado a 150 y su uso está limitado a smartphones lo cual lo ha coronado en los rankings de preferencia de gurús digitales. Path es un espacio de exclusividad donde se publica información que se considera compartida solo para las personas más cercanas.

¿Se registrará en alguna de ellas?


Publicado por jacintoluque @ 16:26
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 23 de mayo de 2013

Mientras en Turquía se cocina una ley para restringir su venta, te contamos en qué lugares del mundo el ingerir bebidas alcohólicas está penado

Prohibido el alcohol: los países en los que su consumo no está permitido

Múltiples países musulmanes, como Arabia Saudita, prohíben y penan el consumo, la venta y la producción de bebidas espirituosas

El parlamento turco prepara una ley que busca restringir la venta de alcohol. Sin embargo, existen países en los que su consumo no solo es restringido, sino totalmente prohibido. Sí. Hay naciones en las que los bares no existen y en las que el juntarse con los amigos a armar una juerga de aquellas incluso podría ser castigado con una inmisericorde sesión de latigazos.

En muchos países musulmanes el consumo de bebidas espirituosas está vetado. Allí, beber no solo es pecado, es ilegal. Por ejemplo, en Arabia Saudita se prohíbe su consumo, producción e importación. Violar la ley implica severos castigos que incluyen semanas o meses en la cárcel y el tener que recibir sendos latigazos. En Afganistán, Irán, Sudán, Bangladesh y Yemen, entre otros, también existe la prohibición. En algunas ciudades de la India, como Gujarat y Manipur también hay leyes que se oponen a su ingesta y distribución.

Sin embargo, también existen naciones que son ligeramente más flexibles. En Qatar importar alcohol y emborracharse está penado. Sin embargo, es posible conseguir bebidas espirituosas en algunos restaurantes y en los bares de ciertos hoteles.

LA RAZÓN
Los musulmanes suelen condenar el consumo de alcohol porque su libro sagrado así lo dispone, o al menos así es como muchos interpretan determinados pasajes.

“La palabra árabe que utiliza el Sagrado Corán al respecto es jamr. Su significado en español es cubrir, y todas las cosas que cubren a otras son llamadas jimmár. Otros significados del término árabe jamr son: lo fermentado, lo embriagante. Es por ello que la religión islámica declara ilícito y considera pecado (haram) no solo lo fermentado, sino todo embriagante”, se explica en el portal organizacionislam.org.


Publicado por jacintoluque @ 7:39
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de mayo de 2013

Las palabras y términos de Twitter pueden confundir a los nuevos usuarios; pero esta guía te permitirá aprender  el lenguaje de Twitter en poco tiempo y hacerte parecer todo un veterano del microblogging...  

Lenguaje twittero, de la A a la Z: definición de los términos usados comúnmente en Twitter

@ - El signo @ es un código importante, ya que se lo utiliza para referirse a los usuarios de Twitter. Se lo combina con un nombre de usuario y se lo coloca en un tweet para referirse a esa persona, o enviarle un mensaje público. (Ejemplo: @usuario) Cuando la @ precede a un nombre de usuario, automáticamente se establece un link con el perfil del usuario.

Bloqueo - Bloquear a alguien en Twitter impide que ese usuario lo siga o lea sus tweets.

Botones de Twitter – Los botones de Twitter son botones que se pueden agregar a cualquier página web, y permiten que los usuarios hagan clic en el botón y automáticamente publiquen un tweet que contenga un link a ese sitio.

Buscar personas / a quién seguir - "Buscar gente" es una función de Twitter que también es denominada "A quién seguir". Esta opción ayuda a los usuarios a encontrar amigos y otras personas para seguir. Haga clic en el botón "A quién seguir" en la parte superior de la página principal de Twitter para iniciar la búsqueda de usuarios.

Código de acceso - En Twitter, el código de acceso es un número de teléfono de cinco dígitos que la gente utiliza para enviar y recibir tweets por mensaje de texto en su celular.

Favoritos – La opción de favoritos es una función de Twitter que le permite marcar un tweet como favorito para verlo fácilmente en el futuro. Haga clic en el botón de "favoritos" (junto a un icono de una estrella) debajo de cualquier tweet para marcarlo como favorito.

#FF o “Follow Friday” – El término #FF significa "Follow Friday", una tradición que implica que, los días viernes, los usuarios de Twitter recomienden gente para seguir. Estos mensajes de twitter contienen el hashtag #FF o #FollowFriday.

Hashtag - Un hashtag se refiere a un tema, frase o palabra clave, y es precedido por el símbolo “#”. Un ejemplo es “#leccionesdebuceo”. Los hashtags se utilizan para clasificar los mensajes.

Línea de tiempo (timeline) - Una línea de tiempo de Twitter es una lista de tweets que se actualiza automáticamente, de manera tal que los tweets más reciente aparezcan en la parte superior. Cada usuario tiene una línea de tiempo de los tweets de las personas a las que sigue, que aparece en su página principal de Twitter. Esa lista se denomina "línea de tiempo principal".

Listas - Las listas de Twitter son grupos de cuentas o usuarios de Twitter que cualquier persona puede crear. La gente puede seguir una lista de Twitter con un solo clic y ver todos los tweets enviados por los miembros de esa lista.

Menciones - Una mención es un tweet que incluye una referencia a cualquier usuario de Twitter, y se realizan colocando el símbolo “@” delante del nombre de usuario (Ejemplo: “@usuario&rdquoGui?o. Las menciones de usuarios se incluyen en los mensajes.

Mensaje directo - Un mensaje directo es un mensaje privado enviado por Twitter a algún seguidor. Estos no pueden ser enviados a un usuario que no lo esté siguiendo. En el sitio web de Twitter, haga clic en la opción "mensajes" del menú y luego en "nuevo mensaje" para enviar un mensaje directo.

Nombre de usuario – El nombre de usuario de Twitter es el nombre que debe elegir cualquiera que use Twitter. El mismo debe contener menos de 15 caracteres. Cada nombre de usuario tiene una URL única, que se agrega después de twitter.com. Ejemplo: http://twitter.com/username.

Perfil - Un perfil de Twitter es la página que muestra la información acerca de un usuario en particular.

Tweets de publicidad - Los Tweets de publicidad son mensajes de Twitter por los que ciertas empresas o negocios pagan para publicar, y que aparecen en la parte superior de los resultados de las búsquedas de Twitter.

Responder - Una respuesta en Twitter es un tweet enviado directamente, haciendo clic en el botón "Responder" que aparece en los tweets, de manera que los dos tweets se unen. Las respuestas de los mensajes de twitter siempre comienzan con "@usuario".

Retweet - un retweet (sustantivo) es un tweet que ha sido publicado en Twitter por alguien, pero que había sido escrito y enviado originalmente por otro usuario. Retweetear (verbo) significa publicar el tweet de otro usuario para que lo vean sus seguidores. Retweetear es una actividad común en Twitter y refleja la popularidad de los tweets de un usuario.

RT - RT es una abreviatura de "retweet" que se utiliza como un código y se inserta en un mensaje reenviado para informarle a los demás usuarios que se trata de un retweet.

Seguir, seguidor - Seguir a alguien en Twitter significa suscribirse a sus tweets o mensajes. Un seguidor es alguien que sigue o se suscribe a los tweets de otra persona.

Top Tweets - Los Top Tweets son mensajes que Twitter considera que son más populares en un momento determinado, basándose en un algoritmo secreto. Twitter describe a los Top Tweets como " mensajes que muchas personas leen y comparten a través de retweets, respuestas, etc." Los Top Tweets aparecen en twitter en el usuario @toptweets.

TdS - El TdS de Twitter o Términos de servicio es un documento legal que cada usuario debe aceptar cuando crea una cuenta en Twitter. Expresa los derechos y responsabilidades de los usuarios de la red social.

Trending Topic - Los trending topics son temas sobre los que la gente está twitteando y se consideran los más popular de un momento determinado. Aparecen en la parte derecha de la página principal de Twitter. Además de la lista oficial de trending topics, existen muchas aplicaciones que permiten realizar un seguimiento de las palabras clave más populares y de los hashtags de Twitter.

Tweep - Un tweep es un seguidor de Twitter. También se utiliza para referirse a grupos de personas que se siguen entre ellas. Y, además, la palabra “tweep” puede referirse a un principiante en Twitter.

Tweet – Un tweet (sustantivo) es un mensaje publicado en Twitter de 140 caracteres o menos, también llamado publicación o actualización. Tweetear (verbo) significa enviar un tweet

Twitterati - Twitterati es la denominación con que se conoce a los usuarios más populares de Twitter, personas famosas que suelen tener grandes grupos de seguidores.

Twitterer - Un Twitterer es una persona que utiliza Twitter.
Twitosphere - La Twitosphere es el conjunto de personas que utiliza Twitter.
Twitterverso - Twitterverso es un juego de palabras entre Twitter y universo. Se refiere a todo el universo de Twitter, incluyendo todos sus usuarios, tweets y convenciones.

Dejar de seguir o Unfollow – Dejar de seguir a alguien en Twitter significa dejar de seguir los tweets de esa persona. Para dejar de seguir a un usuario haga clic en el botón de "siguiendo" en su página principal para ver la lista de las personas a las que sigue. Luego busque el botón rojo que aparece a la derecha del nombre de cualquier usuario y haga clic en "Dejar de seguir".

Publicado por jacintoluque @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar

Una de las formas de alcanzar la Libertad Financiera, es construyendo nuestro propio negocio, donde no sea imprescindible, nuestra presencia. Construir un negocio online, es una de las formas, una vez alcanzado un ingreso residual...

Un negocio online, que funcione las 24 hs. del día, los 365 días del año, prácticamente sin nuestra intervención, es una forma de generar un ingreso que nos da amplia libertad.

Cualquier persona que se lo proponga, trabajando, poniéndose metas y creyendo en si mismo, puede consolidar su Libertad Financiera

Sin embargo, hay algunos ítems que debemos tener en cuenta.

1) Se debe decidir si vamos a promocionar un producto nuestro, ó productos de terceros.

Los productos pueden ser tangibles ó no.

Eso es una elección personal, pero como consejo, lo mejor es ofrecer productos que no tengan problemas de envíos, ó de stock, como los e-books, las personas luego de hacer el pago, directamente reciben su producto al instante.

En el caso de ser productos de otros, no existe este problema, aquí lo crucial, es saber elegir el producto, para eso debemos hacer una investigación que nos lleve a esa decisión.

Debe ser un producto en el que confiemos, del cual debemos saber lo máximo posible, por supuesto buscado por las personas, y fácil de entregar.

Como decíamos anteriormente, los productos que podemos manejar y entregar a través de la web, son los mejores, ya que nos evita lo engorroso del envío, stock, y otros inconvenientes que se generan al ser un producto físico.

2) Debemos elegir nuestro nicho de mercado. Es decir a que personas vamos a llegar. Eso, por supuesto depende de lo que nos guste hacer, y cual es nuestro fuerte, que es lo que conocemos bien ó en que somos expertos.

Es muy importante que sea de nuestro agrado, que estemos convencidos de su utilidad y calidad.

La tarea de investigación, debe incluir, el saber si hay personas buscando lo que yo ofrezco.

3) Debemos tener presencia en Internet, tener una página, un blog, para hacernos conocer y que las personas nos visiten.

4) Y una de las cosas más importantes, debemos generar tráfico hacia esa página ó blog. Ese tráfico debe ser cualificado, es decir, personas que estén buscando lo que yo les ofrezco.

Hay varias formas de generarlo, tráfico por artículos, tráfico por videos, marketing viral, marketing por e-mail, y por supuesto tráfico de pago.

Una de las formas que encontramos efectiva de montar un negocio on-line, es cuando el producto que se ofrece, que reúne las características antes mencionadas, permite el desarrollo de una red.

Trabajar en grupo nos permite un crecimiento mucho mayor, ya que no somos los únicos que lo ofrecemos, sino que en nuestra red, habrá personas que lo usen solamente, y personas que lo promocionen.

El trabajo en equipo, es mucho más placentero, tenemos siempre en quien apoyarnos, y nos entrena para ayudar a otras personas a que tengan éxito.

Por Sandra y Jose Luis Remiro


Publicado por jacintoluque @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar

¿Qué ven las mujeres en los casados, que las atraen tanto?  

En cuestión de relaciones amorosas, nada más peligroso y que despierte el estímulo que vincularse con un hombre casado.

“Lo que puede empezar como algo divertido y ser una aventura pasajera puede convertirse en un verdadero problema dependiendo de los sentimientos de ambas personas”, comenta la psicóloga española Lourdes Bello.

Qué ven ellas en los hombres casados:

·         Peligro

·         Oportunidad de vivir algo diferente y salir de la rutina

·         Más experiencia que un hombre soltero

·         Porque se ve en él el modelo que toda mujer desea: un hombre, un hogar, una familia

·         Lo prohibido atrae y estimula 

Las mujeres y también los hombres que deciden sobrellevar una relación extramatrimonial deben tener mucho cuidado con las mentiras.

“Convengamos que nadie merece vivir en un engaño. Ni la esposa traicionada ni tampoco los amantes.

Lo más normal en estos casos, una vez pasado el deslumbramiento y el riesgo excitante del peligro hay que tomar decisiones ya que no se puede vivir en este estado continuamente
”, reflexiona la profesional.

La mujer, más allá de las libertades que hoy en día disfruta, mantiene algunas tradiciones. “El decir que se tiene un marido da una sensación de seguridad y orgullo.

Se relaciona con el poder de haber conseguido el ideal que siempre se le ha exigido a la mujer desde pequeña.

El casarse, tener una familia, dedicarse a los hijos y al hogar y eso aún hoy sigue teniendo mucho valor ante la mirada propia, la ajena y sobre todo ante la visión de otras mujeres solteras
”, argumenta Bello. 

Cada mujer soltera puede tener su propio ideal de pareja sin tener que sentirse atraída por la vida de otra mujer.

“Si lo que se envidia o aspira a conseguir es un hombre, lo mejor es buscar uno que sea solamente para una y así evitar muchos problemas que conlleva el ser la segunda en la elección”, opina la psicóloga.

·     Hay que entender que no hay diferencias entre un hombre soltero o casado. “Cada individuo es diferente con sus virtudes y defectos.

Saber elegir es una virtud que no todas las mujeres tienen. Hay muchas de ellas que caen siempre en elecciones desafortunadas ya sea porque tienen ideales muy perfeccionistas o que no ven lo que tienen cerca.

Es conveniente detenerse, reflexionar y analizar con la cabeza fría”, expresa Bello.


Publicado por jacintoluque @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar

Escoger las prendas para vestir todos los días es un proceso que para muchas mujeres puede resultar estresante, sobre todo si no se tiene un vestuario amplio. La clave para que nadie advierta que se reitera la misma ropa una y otra vez se centra en...:

Los complementos ayudan a transformar un estilo y otorgarle variedad. “No se necesita tener un amplio vestuario.

Solamente es necesario contar con prendas básicas que puedan utilizarse las veces que se desee, pero mientras se cambian los accesorios con frecuencia.

La idea es que la atención se centre en los collares, cinturones, bolsos, zapatos, pendientes, pulseras, broches, bufandas o foulards”, comenta la diseñadora de moda española Teresa Lemos Brandi.

Prendas que más se utilizan y cómo hacerlas ver de otro modo:

1.- Vaqueros:
Pueden combinarse con cinturones de diferentes colores y telas. También con blusas básicas de colores tradicionales y sin detalles que llamen la atención.

“El uso de collares, bufandas o pañuelos son muy útiles si lo que se desea es hacer que un mismo pantalón se vea diferente cada vez
”, sostiene la profesional.

2.- Vestido único:
“Para utilizarlo en una fiesta, nada mejor que lucirlo con zapatos de tacón y accesorios elegantes.

Si en cambio se necesita utilizar el atuendo durante el día o para usar de modo diario, se lo puede complementar con alguna chaqueta corta de tela, zapatos bajos y collares étnicos”, determina la especialista.

3.- Blusas de seda
: Lo ideal es tener alguna de seda ya que es más fácil adaptarla a una ocasión u otra. “Una buena camisa de seda se puede utilizar muy bien tanto con pantalón o falda.

Se puede usar para ir al trabajo o para lucir durante un evento nocturno. Las perlas o los accesorios dorados lucirán muy bien para realzar aún más la ropa.

Sin embargo, si lo que se desea es hacer más sencilla la blusa, una buena sugerencia es utilizar accesorios étnicos, complementos de color o algún pañuelo en la cabeza que puedan suavizar el look
”, menciona la profesional.

El peinado también puede hacer que el estilo se vea más sofisticado o más sobrio.

“Hay que tener en cuenta este detalle ya que es muy importante y puede ayudar mucho a lograr el objetivo que se desea que en este caso es desviar la atención y hacer que nadie note que se están utilizando las mismas prendas con asiduidad.

Un recogido efectuado de modo profesional realza cualquier estilo, mientras que una cabellera suelta se tenga el cabello ondulado o liso son capaces de causar el efecto contrario
”, señala la experta.
El maquillaje es otro de los factores que influyen y que determinan el look que se desea conseguir.

Los colores plateados o dorados, con brillo o que son intensos hacen que la atención se centre en el rostro y no en el cuerpo. Se puede utilizar cualquier prenda y dependiendo de lo que se desee lograr se podrá optar por maquillarse de una u otra manera.

Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cómo comenzar un negocio cuando tienes cero clientes, cero conocimientos, cero productos y cero contactos?

Una de las cosas que más me ha impactado de mis clientas es el espíritu emprendedor especialmente que de aquellas mujeres profesionales que como yo dejamos de ser empleadas en relación de dependencia y emprendimos uno de los más grandes sueños que puede tener un ser humano, ser empresario.

Cuando yo empecé el único número que se dibujaba en mi panorama era el cero:

·         Cero clientes,

·         Cero conocimiento en marketing,

·         Cero productos

·         Cero Red de Contactos

A propósito no le aconsejo a nadie que empiece así.

Luego de emprender el camino del aprendizaje sobre negocios y la mejor manera de construir un negocio sólido, con ingresos sostenidos desde la comodidad de mi oficina en misa casa, una de las cosas que más llamó mi atención fue  el maravilloso “Lenguaje del Apalancamiento”.

Comencé a participar en grupos de emprendedores y empresarios para poder explorar primero los potenciales y las alianzas.

Hoy 3 años después puedo compartir contigo mujer emprendedora que estas comenzando desde cero que no tienes capital, que no tienes clientes, que no sabes de marketing y que lo único que sabes es que tienes un profundo  conocimiento, tienes una pasión que tiene un GRAN SIGNIFICADO para un grupo  a lo mejor pequeño de personas a las que puedes servir, tienes tu mercado objetivo.

Este mercado objetivo es de GRA VALIA , quienes apreciarán grandemente que compartas tu pasión con ellos y que pagarán gustosos ese conocimiento. 

Tú puedes llegar a ese grupo selecto de personas a través del lenguaje del apalancamiento. Pero…

¿Qué ese lenguaje?, ¿Para qué sirve? ¿Cómo se consique?

Ese lenguaje en realidad pueden ser tres cosas:

·         DOP: Dinero de Otras Personas

·         ROP: Recursos de Otras Personas

·         COP: Clientes de Otras Personas   

Y eso es precisamente lo que hacemos las mujeres emprendedoras y empresarias,  ayudándonos mutuamente a crecer a través de alianzas estratégicas.

Una alianza estratégica es una relación de trabajo,  típicamente entre dos compañías o emprendedores, quienes brindan algo a la otra. 

Donde hay cooperación mutua con una consideración monetaria por ejemplo: Una doctora dentista puede recomendar a una psicóloga sus pacientes o viceversa.

Existe también el Joint venture  que es una relación de trabajo entre una compañía o emprendedores donde típicamente está inmerso un proyecto para hacer dinero.

En este proyecto cada uno contribuye  con diferentes recursos para compartir beneficios, comisiones.

Puede ser  el dueño de una lista o cartera de cliente: un almacén, medico,  etc. que tiene ya sus clientes establecidos presenta a sus listas a un profesional para promocionar a una persona sus productos o servicios dentro de su lista.

Cualquiera que sea la estrategia para aliarse,  todas ellas proveen un ingreso extraordinario y la oportunidad de incrementar los ingresos sin inversión de dinero.

Por Ing. Teresa Pedersen


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar

Si aun después de aprender tantas cosas sobre la ley de atracción, sigues sintiendo que tu prosperidad está bloqueada, te digo que estas en lo cierto. Por decirlo de alguna manera, estás sufriendo un “síndrome de bloqueo”, como dirían los psicólogos. ¿Qué hacer?

Ahora, si ya sabemos que la abundancia existe para todos,  que Dios está de acuerdo en que la aceptes y la vivas en plenitud, que tienes dones para utilizar, que existen muchas posibilidades, que las condiciones están dadas, entonces ¿dónde está el problema?

A estas alturas eso también lo sabes, el bloqueo está en ti. Tienes la mitad del camino avanzado cuando te das cuenta que ese bloqueo está en tu interior.

Si aun sigues pensando que tu prosperidad depende de las condiciones externas, de la economía, de los estudios, de las personas que te rodean, tendrás que lograr comprender que eso no es verdad para que puedas pasar al siguiente paso y comenzar a investigar las verdaderas razones que te impiden prosperar.

Los bloqueos se sienten como algo que te está pesando, que te está impidiendo crecer, desarrollarte y expandirte en forma libre por la vida. Te sientes aplastado y atrapado.

Esto puede generarte molestias físicas como ahogos, mareos, cansancio, fatiga, impaciencia, ansiedad, agitación y otras molestias que pueden ser aun más intensas y más fuertes como alzas de presión, varices, depresión y más.

Todo depende del tiempo que llevas experimentado estas sensaciones. Estos síntomas hacen que tu rendimiento en general sea mermado, que te sientas de mal humor, que necesites dormir más de lo normal o que te sientas cansado por los desvelos por las noches.

Este bajo nivel de energía y lucidez hace que las cosas no resulten bien en tu día, que se vuelvan aun más pesadas, que se complique la resolución de circunstancias habituales, que tengas dificultades para relacionarte, que rindas a medias en tu trabajo y que pierdas las oportunidades que están pasando delante de tus ojos a cada momento.

Cuando nos sentimos así, no vemos más que problemas por delante y las oportunidades no existen más que en teoría en los libros, para otras personas y muy lejos de nosotros.

Un bloqueo raramente es originado por una sola causal, generalmente se compone de muchas causales menores acumuladas en el tiempo.

Nacimos sin estos inconvenientes, pero en la temprana educación que recibimos de nuestros padres, el colegio y la sociedad sumamos una infinidad de limitaciones que nos impiden la libre expresión de lo que somos.

Aunque es muy liberador descubrir su exacto origen, a veces se hace casi imposible descubrirlo y no es imprescindible detectarlos individualmente.

Todas las personas sufrimos bloqueos, no es algo raro y exclusivo que te está sucediendo solo a ti. Los grandes y exitosos personajes también los tienen, pero existe una inmensa diferencia entre lo que hace la persona triunfadora con su bloqueo, y lo que hace una persona que se deja vencer por él. Por lo tanto, lo más importante es qué hacemos con nuestros bloqueos.

En grandes líneas tienes tres alternativas: quedarte con el peso encima hasta tu muerte sin darte cuenta de que lo tienes, decir que no puedes progresar porque estas bloqueado o decidir sacártelo de encima para ser libre.

Liberar un bloqueo a veces parece muy difícil, pero si lo miramos desde más alto no lo es tanto. Lo primero que puedes hacer es tomar conciencia de que cargas con ese peso, que alguien te lo convidó (padres, profesores, etc.), que no te pertenece, que prefieres devolverlo y que comenzaras a disfrutar de tu liberación desde ahora en adelante. 

Puedes hacerte consciente de lo que tienes postergado, por ejemplo: encontrar un trabajo, tener un mejor trabajo donde ganes más dinero,  tener un poco de dinero para iniciar un nuevo negocio o para dedicarte a lo que más te gusta hacer, tener una casa propia y más.

Piensa y siente dentro de ti lo que has deseado y la sensación de no poder tenerlo y la sensación de estar atrapado.

Eleva tu mirada y observa las cadenas que te has dejado poner, reconoce que esos inconvenientes son tus propias energías estancadas que no has podido utilizar porque alguien te dijo que no eras digno para hacerlo.

Agradece y dile a ese alguien que ahora sabes que estaba equivocado (aunque no sepas quien es esa persona). Visualiza que ahora eres libre para sentir dentro de ti el merecimiento de encontrar todo lo que necesitas y que te sientes feliz y exitoso.

Desafía todo el peso que te ha detenido, dile que ya no existe para ti, conviértelo en polvo, abrázalo y atraviésalo. Visualízate libre de ese impedimento.

Atravesar un bloqueo es una de las acciones más atrevidas, intensas y poderosas que puede hacer un ser humano. Se requiere mucha energía para hacerlo.

Debe ser algo así como cuando un cohete atraviesa la capa de la gravedad de la tierra o como cuando la oruga necesita romper su capullo para volar.

Por eso muy pocas personas lo hacen. Una vez que atraviesas ese nivel, se siente mucha libertad y un alivio increíble. Tu mente se despejará y tendrá espacio para que lleguen nuevas e ingeniosas ideas.

Tu vista se despejará y podrás ver un poco más allá de tu encierro. Muchas cosas se abrirán ante ti y te dirás: ¡que ciego estaba!, ¿cómo no se me ocurrió esto antes?

Recuerdo que cuando mi hija se instaló con un negocio vimos la necesidad de aumentar las ventas con productos preparados listos para consumir y pasó casi un año en que me diera cuenta de que el producto ideal era uno que yo pasaba a comprar habitualmente a otro negocio de regreso del trabajo a la casa.

¡Casi un año! Seguro que mi mente estaba ocupada pensando que era muy difícil encontrar un producto adecuado y por eso tuvo que pasar todo ese tiempo para descubrirlo. ¡Qué bloqueo!

También recuerdo que quería encontrar un trabajo que me diera más tiempo para escribir y tuvo que pasar mucho tiempo para comprender que podía sentarme a escribir ahora mismo y que esa acción me facilitaría abrir un negocio nuevo que me permitiría dejar mi trabajo anterior.

Muchas veces limitamos un deseo porque no creemos en nosotros ni en nuestros sueños por bloqueos internos adquiridos en la infancia.

Al darnos cuenta de que el bloqueo es energético, que  es superable, que es desprendible (no nacimos con él) y que es más pequeño que nosotros, estamos en condiciones de transmutarlo.

Existen varias técnicas para hacerlo, pero el objetivo siempre consiste en verlo separado de nosotros aunque sea por unos segundos y de inmediato pasamos a otro plano de la realidad.

Nada ni nadie te lo puede sacar, solo tú puedes hacerlo. Siéntate tranquilo en algún lugar y enfócate en la tarea.

Si aprendemos esto, podemos llegar a adorar nuestros bloqueos. Vamos a estar ansiosos por verlos y superarlos. Los amaremos por todo lo que nos pueden ayudar a avanzar.

Por Patricia González


Publicado por jacintoluque @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar

Compartimos con ustedes como grabar musica online, usando solo la grabadora de Windows .



Publicado por jacintoluque @ 7:46
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de mayo de 2013

Su reciente promulgación ha generado más de una crítica del empresariado y ha dividido a la opinión pública entre sus detractores y simpatizantes. Robby Ralston, consultor en Marketing, aterrizó la propuesta con ejemplos.

(USI)

La Ley de Alimentación Saludable, llamada en contra de la publicidad de “comida chatarra”, ha generado las más diversas reacciones entre la población, especialistas en Publicidad, Marketing y Derecho, así como en los gremios empresariales.

Recientemente promulgada por el presidente Ollanta Humala, la norma incluyó una modificación en el Artículo 8, con lo que se estableció lo siguiente:

La publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes menores de 16 años no debe incentivar el consumo inmoderado de alimenos y bebidas alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas […].

Robby Ralston, consultor en Marketing y fundador de la agencia que lleva su nombre, calificó esta norma como una “Ley Chatarra, a secas”. En el blog de la consultora, dijo que esta carece de precisión y abre las puertas a la corrupción. Incluso dio algunos ejemplos de comerciales televisivos que se verían afectados:

Coca-Cola
“¿Quién decide si este comercial de Coca-Cola está dirigido a menores de 16? ¿Quién decide si está dirigido a incentivar el consumo o solamente a generar preferencia de marca? El comercial usa niños como modelos, pero ¿está dirigido a niños? Nadie sale tomando Coca-Cola en el comercial. Pero, ¿hará que se tome más gaseosa? Respuesta: no nos compliquemos compadre, cáete con 50 mil”, se lee en el post.

Sublime
“Este comercial de Sublime usa almendras animadas: obviamente está dirigido a niños, ¿no? Pero si demuestras que el mayor consumo de chocolates es hecho por adultos y que a los niños como que no le gustan mucho las almendras, lo arreglamos con un billetito”, señaló el autor.

San Jorge
“Dice la ley: ‘Mostrar porciones no apropiadas a la situación presentada, ni a la edad del público al que está dirigida’. Pregunta: En este comercial de San Jorge, cada paquete trae 10 galletas. ¿10 galletas es mucho o está bien? Respuesta: como son 10 galletas, lo arreglamos con 10 mil”, agregó Ralston.

Inca Kola
“Dice la ley: ‘Sugerir que un padre o adulto por adquirir el alimento o bebida es más inteligente o más generoso que el que no lo hace, tampoco deben hacer referencia a los sentimientos de afecto de los padres hacia sus hijos por la adquisición o no del producto’. Bueno, aquí no cabe duda ni hay coima que valga: este comercial clásico de Inca Kola es un crimen abominable según la nueva ley! Prohibidísimo!”, anotó el especialista.

“Todos nosotros crecimos mamando publicidad. Nadie me va a convencer que es un pecado invitarle una Coca-Cola o un chocolate a mis hijas. Lo voy a hacer cuando me dé la gana. Y ellas serán siempre libres de hacerlo cuando les dé la gana, sin que el Estado tenga por qué meterse”, continuó el autor en su post.


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 18 de mayo de 2013

 Qué es el estrés y cómo combatirlo

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido estrés por algo que nos preocupaba, por exigirnos demasiado o por no tener tiempo para nosotros mismos, entre otros motivos. Saber actuar ante estos estados de estrés es muy importante para evitar que vayan a más y nuestra salud se vea afectada seriamente, incluso nuestras relaciones sociales y familiares.

Por esto motivo, hoy queremos compartir con vosotros un interesante vídeo donde la psicóloga Amor Hernández nos apunta unos sencillos y eficaces consejos para saber detectar y gestionar un estado de estrés. No os lo perdáis y tomad nota.


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar

 Feflexología facial

Las pequeñas imperfecciones estéticas o los dolores son mensajes enviados por nuestro cuerpo para señalarnos un desequilibrio en los órganos internos con los que tienen correspondencia. La tradición oriental nos enseña a reconocerlos e interpretar sus mensajes.

La piel, los ojos, las manos y los pies, son las zonas de nuestro cuerpo que cuentan parte de nuestra historia. No sólo nos envían pistas de nuestro estado físico, sino también de nuestro estado emocional. Un dolor, un problema cutáneo o una contractura son los mensajes que envía el cuerpo para llamar nuestra atención. Es una manera de obligarnos a mirar en el interior de nosotros mismos.
Todas las medicinas orientales, la acupuntura y diferentes tipos de reflexología se basan en este principio. Los especialistas de este tipo de medicina nos explican el vínculo que existe entre  el micro y el macrocosmos; este vínculo no sólo es válido entre el hombre y su entorno, sino también entre una parte específica de tu cuerpo y su totalidad.
Los cinco elementos (agua, tierra, fuego, madera y metal) presentes en la naturaleza están también en el cuerpo humano y juegan un papel importante en nuestros órganos. La enfermedad o más precisamente un desequilibrio energético, según la tradición médica oriental, está vinculado a una carencia o un exceso de uno o varios de estos elementos.
En la India como en China, las enfermedades son diagnosticadas a través de la observación del color de los ojos, algunas marcas en la epidermis o por la auscultación del pulso.  Toda la medicina asiática nos enseña­ que cada órgano está reflejado en una zona diferente del cuerpo y en particular en la cara, los pies y la espalda. Estas partes son como mapas representativos de la totalidad de nuestro cuerpo.

 Feflexología facial

Los signos en la cara Feflexología facial
El dicho nos dice que la cara es el espejo del alma. La medicina tradicional oriental nos dice que en la cara existen una veintena de signos que se corresponden con diferentes partes del cuerpo. Si por ejemplo tenemos problemas en la vejiga, nos pueden haber aparecido pequeños puntos en el mentón. Si tengo dolores en las cervicales, el terapeuta ejercerá presión en la base de la nariz y el entrecejo.
Este tipo particular de reflexología (facioterapia) que actúa sobre el rostro se denomina “Dien Chan”, es originaria de Vietnam y ha sido difundida por el profesor acupuntor Bui Quoc Chau.  Es un método poco conocido aún en Europa, sin embargo largamente utilizado por los vietnamitas. Como las otras reflexologías, se utiliza el sistema nervioso para enviar una señal que parte de un punto preciso del cuerpo y provoca una reacción en otro punto. Gracias a la presión ejercida sobre una terminación nerviosa, el reflejo viaja desde un receptor periférico, situado normalmente bajo la piel hasta el cerebro y va a estimular la región subcortical (tálamo) y la corteza cerebral. De ahí la señal eléctrica se envía de regreso al órgano desequilibrado o enfermo.
      Según esta técnica, sólo una mirada al rostro nos permite tener una idea del tipo de enfermedad o desequilibrio. La cara está dividida en tres zonas: superior, central e inferior:
      1.- Dominio de la zona superior: personalidad “mental”, los desarreglos típicos son los dolores de cabeza y los problemas oculares.
      2.- Dominio de la zona central: personalidad “emotiva”, los desequilibrios se presentan en la zona del estómago e intestinos.
      3.- Dominio de la zona inferior: es la zona de la fuerza y de la voluntad, los problemas se presentan a nivel psicológico, como cambios bruscos de humor, irritabilidad y falta de concentración.
      Así mismo la frente se divide en tres zonas o líneas: la primera representa la vida espiritual, la del centro la determinación para actuar y la última para gestionar los proyectos concreto como asuntos de dinero, trabajo y la vida cotidiana. Si las tres líneas está rectas la persona está en armonía, si por el contrario están onduladas, señalan pequeños desequilibrios, conflictos que deben examinarse.


Publicado por jacintoluque @ 7:07
Comentarios (0)  | Enviar

 Tratamientos contra la hiperhidrosis

La hiperhidrosis, o sudor excesivo, es una patología muy molesta que influye de manera negativa en la calidad de vida de quien la sufre, afectando frecuentemente a sus relaciones sociales y laborales.

Entre los tratamientos más usados habitualmente para tratar la hiperhidrosis destancan:

- Clorato de Aluminio: antiperspirante que tarda unos 5 días en actuar.

- Toxina botulínica: bloquea la transmisión nerviosa para anular temporalmente el control del sistema simpático sobre las glándulas sudoríparas. Su efecto dura entre tres y seis meses, en función de la localización, la intensidad de la sudoración y la concentración de las glándulas sudoríparas en la zona tratada.

 Tratamientos contra la hiperhidrosis

- Sustancias anticolinérgicas: como la Oxibutina o el Glicopirrolato entre otros.

- Simpatectomía endoscópica torácica: inutiliza los ganglios torácicos responsables de la inervación en la región a tratar. 

Existe, además, un novedoso y eficaz tratamiento para eliminar el sudor excesivo en las axilas a través del láser dual Slim Lipo de Aspire. Esta técnica del Instituto Médico Láser (IML), es capaz de destruir las glándulas sudoríparas alojadas entre el tejido graso subdérmico, teniendo éxito en el 90% de los casos. Se realiza bajo anestesia local y tiene un tiempo de recuperación prácticamente nulo.


Publicado por jacintoluque @ 6:51
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 17 de mayo de 2013

Características distintas y el uso que vayamos a darle a la red son determinantes para decidirse por uno

¿Cómo elegir el mejor navegador de Internet para ti?

En la búsqueda del mejor navegador hay mucho para elegir. Pero no hay posibilidad de equivocarse y, según dice Michael Roitzsch, del Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Dresden(Alemania), “en general, todos los navegadores hacen hoy lo mismo”. No obstante, hay entre ellos ligeras pero decisivas diferencias. Lo importante es más bien qué desea hacer el usuario con su navegador:

Firefox de Mozilla tiene hay numerosos complementos y plug-ins, que, entre otras cosas, pueden servir para bloquear la propaganda, mejorar la seguridad o permitir la descarga de vídeos desde la web. [Descárgalo aquí]

Opera dispone de un servicio de email propio y cuenta con una versión móvil que ocupa buena cuota del mercado. [Descárgalo aquí]

Internet Explorer 10 fue desarrollado especialmente para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y para ser operado a través de pantallas táctiles. [Descárgalo aquí]

Safari, de Apple, interesa en especial a quienes navegan desde su teléfono iPhone. “En general, se suele poner en la computadora el mismo la navegador que ya se conoce en otros accesorios”, señala Mike Schnoor, de la Asociación alemana de la Economía Digital (BVDW). “En nuestro tiempo, marcado por la comunicación digital, es comprensible que la gente quiera encontrar en todas partes la misma interfaz”.

Chrome le permite dar a Google un paso más: quien se registre con nombre de usuario y contraseña, podrá usarlas también sincronizadas en varias computadoras, smartphones y tabletas Android. Con esto, sin embargo, estará entregando también a Google muchos datos personales. [Descárgalo aquí]

Además de los cinco navegadores principales hay, por otro lado, algunos programas “exóticos”, entre los que se cuenta Avant y el navegador K-Meleon, basado en el sistema Mozilla, mientras RockMelt se centra en la integración de redes sociales como YouTube y Twitter.

No obstante, estos programas básicamente tampoco son tan “diferentes”, señala Michael Roitzsch, pues el usuario puede navegar con ellos también con rapidez y seguridad. Como efecto colateral, pueden incluso ser aún más seguros que sus “primos”, pues, al ser menos difundidos, los hackers no se interesan en ocupar su tiempo en atacar en ellos posibles agujeros de seguridad.


Publicado por jacintoluque @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 16 de mayo de 2013

Existe una errónea creencia que dice: un año de un perro equivale a siete años de una persona. Esta comparación es incorrecta para todos los perros, de hecho la edad exacta de un perro con respecto a la escala humana varía de acuerdo a la raza y el peso del animal, entre otros factores.

Podemos dividir a los perros en cuatro grandes grupos y con diferentes relaciones de equivalencia en años con respecto a un humano:

  • 1)    Los perros pequeños, que son los de hasta 9 kilogramos
  • 2)    Los medianos, ente 10 y 22 kilogramos
  • 3)    Los grandes, entre 23 y 40 kilogramos
  • 4)    Los extra-grandes, los que superan los 40 kilogramos

Los dos primeros años para todas las razas se calcula que representan 24 años de la edad de una persona. Para ser un poco más  preciso el primer año equivale a 15 años y el segundo a 24 años.

A partir del segundo año, las razas  de perros pequeños y medianos tienen una proporción de cinco a uno con respecto a la edad humana, mientras que las razas grandes y extra-grandes tienen una relación que varía desde 6 a 7 años.

Por ejemplo cuando cumple los 10 años un Gran Danés se estima en 80 años humanos mientras que un schnauzer mini tiene solo 64 años.


Publicado por jacintoluque @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de mayo de 2013

¿Sabías que los científicos usan el canto de las aves para ayudar a alumnos a pasar un examen o para convencernos de abrir una cuenta en el banco?

El canto de las aves puede ser útil en lugares donde el ruido y la ansiedad son altos.

El canto de las aves puede ser útil en lugares donde el ruido y la ansiedad son altos.

¿Le da sueño después de almorzar? ¿Le cuesta concentrarse cuando hay demasiado ruido? ¿Le da miedo ponerse una inyección? Los científicos tienen la solución: el canto de las aves.

No sólo es hermoso escuchar los sonidos musicales que emiten algunos pájaros, sino que además se están utilizando en muchas formas sorprendentes.

¿Puede el canto de un ruiseñor ayudar a un estudiante a pasar un examen, o el de un mirlo convencernos de abrir una cuenta en el banco? Los expertos en sonido creen que sí.

Ellos argumentan que los resultados positivos hablan por sí solos, aunque los investigadores dicen que hay poca evidencia científica concreta para demostrar que las personas responden de manera positiva al canto de las aves. La mayor parte de las pruebas son anecdóticas.

BBC Mundo le cuenta cinco formas en que el canto de las aves está siendo utilizado de manera innovadora.

LAS TAREAS
Cuando hay demasiado ruido -de un televisor, del tráfico o de otras personas- puede ser difícil concentrarse. Pero algunos expertos dicen que ciertos sonidos, entre ellos el canto de las aves, pueden ayudar a que las personas se concentren.

Lo que hace tan especial al canto de las aves es que relaja físicamente a las personas al tiempo que las estimula cognitivamente, dice Julian Treasure, autor de Sound Business (El negocio de los sonidos) y director de la consultora The Sound Agency.

El canto de estos animales crea un estado que él llama “cuerpo relajado, mente alerta”.

“A las personas les parece que el canto de las aves es relajante y tranquilizador porque durante miles de años han aprendido que están seguros cuando las aves cantan. Es cuando dejan de hacerlo que las personas deben preocuparse”, dice.

“El canto es también el reloj despertador de la naturaleza. El coro del amanecer señala el comienzo del día, por lo que nos estimula de manera cognitiva”.

Treasure ha estado utilizando el canto de las aves para desarrollar una aplicación gratis para los teléfonos inteligentes llamada Study. Dice ser un campo de sonidos para estimular la productividad que se puede escuchar en el trabajo.

Puede ayudar a mantener la concentración, mejorar el conocimiento y reducir el cansancio, según Treasure. También está diseñada para disimular el sonido ambiente que puede afectar la concentración, en particular el ruido de las conversaciones.

BAJÓN ENERGÉTICO TRAS EL ALMUERZO
En el mundo científico se conoce como somnolencia post-prandial, pero en el día a día se habla del bajón que sigue a una comida.

Es el periodo tras ingerir alimentos en el que los niveles del azúcar en la sangre se reducen, lo que genera sueño.

Y como una cama en la oficina o las siestas laborales no son soluciones probables, los investigadores están analizando qué puede sacar a las personas de este estado soporífico tras el almuerzo. Dicen que el canto de las aves funciona.

Un experimento en una escuela primaria de Liverpool, en Reino Unido, halló que los estudiantes estaban más alerta y podían concentrarse más después del almuerzo cuando se les ponía una grabación del sonido de las aves y otros sonidos naturales.

La clave para que lograran el audio más efectivo, dicen las personas involucradas, fue la falta de repetición.

El canto de las aves funciona porque es fortuito, formado por varios sonidos aleatorios. No hay ritmos repetitivos ni patrones.

“No se queda en la cabeza de manera molesta, pero tampoco arrulla hasta dormir ni aburre”, dice Russell Jones, de Condiment Junkie, una compañía que participó en el experimento en Liverpool.

“No creo que haya otro sonido que pueda hacer lo que hace el canto de las aves. Debería ser parte de la banda sonora de nuestro día”.

MIEDO A LOS PINCHAZOS
Cuando uno camina por los corredores del hospital infantil Alder Hey, en Liverpool, es posible escuchar el canto de las aves en medio del ruido habitual del lugar.

Los pacientes grabaron los sonidos que producen las aves en un parque local como parte de un proyecto con la Fundación para la Tecnología Creativa (FACT, por sus siglas en inglés) y el documentalista de sonidos naturales Chris Watson.

El objetivo era explorar cómo, al llevar los sonidos del exterior a uno de los hospitales infantiles más grandes y atareados de Europa, se podía mejorar la experiencia terapéutica de los pacientes.

Watson creó una versión más corta del coro del alba llamada Wild Song at Dawn (Canción silvestre al amanecer), que los pacientes y los empleados pueden escuchar en un reproductor personal de audio.

La grabación fue utilizada para calmar a los pacientes jóvenes a medida que recibían inyecciones y otros tratamientos.

TRANSPORTE
Si bien se han hecho pocos estudios científicos sobre la respuesta particular de los humanos al canto de las aves, algunas investigaciones han determinado los efectos restaurativos de los sonidos naturales cuando se trata del estrés.

También se está experimentando con el canto de las aves en lugares llenos de gente donde los niveles de ruido y de ansiedad pueden ser altos, como los centros de transporte.

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam utiliza el canto de las aves en una sala tranquila donde las personas pueden relajarse antes de su vuelo. Junto con otros métodos calmantes, el canto de las aves se escucha por parlantes escondidos en árboles reales.

El mes pasado, el aeropuerto fue elegido el tercero mejor del mundo en los Premios Mundiales de los Aeropuertos, y el año pasado el 95% de los pasajeros dijeron que el aeropuerto es bueno o excelente, de acuerdo con las propias cifras de Schiphol.

Esos proyectos tratan de utilizar cantos de aves nativas, pues creen que será lo más exitoso.

La investigadora Eleanor Ratcliffe, de la Universidad de Surrey, está buscando la respuesta a diferentes cantos de aves y, dependiendo del resultado, es posible que en el futuro se les pueda recetar a las personas ciertas partes del canto de las aves para sus propias necesidades.

“Sería bueno decirles a las personas “este es el canto de las aves más apropiado para usted””, dice.

NEGOCIOS
Treasure trabajó en un proyecto en Colombia para renovar la imagen de un banco. Además del lado visual del proyecto, también se creó un campo de sonidos que incluía el canto de las aves.

El cambio llevó a un “alza dramática” en el número de personas que abrieron nuevas cuentas. Además, las tasas de aprobación de los clientes pasaron de 64% a 90% en apenas seis meses, dice Treasure.

BP también utilizó el canto de las aves cuando una investigación reveló que los baños en sus estaciones de gasolina estaban teniendo un efecto negativo en los sentimientos de los clientes hacia la marca.

Se creó entonces una estrategia para mejorar los baños que incluía sonidos del canto de las aves. La idea era crear una conexión mental con la idea de frescura.

Se hizo un esquema piloto en estaciones de gasolina en Cambridgeshire, en Reino Unido, y alrededor de Europa. Las tasas de satisfacción de los clientes crecieron en 50%, según Treasure.

“Los arquitectos tienen que empezar a diseñar para los oídos así como para nuestros ojos”, concluye Treasure. “Los negocios tienen que reconocer su importancia: buenos sonidos son buenos negocios”.


Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
  • Los experimentos con plantas en el espacio muestran algunas sorpresas.
  • Sutiles diferencias de desarrollo podrían suponer problemas en misiones largas.
  • Los científicos buscan cultivos que sobrevivan al estrés y crezcan de forma robusta.

Lo que sabemos sobre las plantas espaciales

Durante las últimas dos décadas, los científicos han realizado todo tipo de experimentos para estudiar el crecimiento de las plantas en el espacio. Las últimas pruebas en la Estación Espacial Internacional (ISS) muestran que se producen algunas alteraciones a nivel molecular y celular y que la ausencia de gravedad provoca algunas diferencias. Por sutiles que parezcan, estas variaciones podrían ser determinantes en el desarrollo de futuros cultivos que permitan a los astronautas cultivar sus propios alimentos en viajes de larga duración o colonias espaciales, y pueden servir a los científicos para mejorar aspectos concretos de su desarrollo.

El equipo de Javier Medina, del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), uno de los pioneros mundiales en esta materia, participa en la misión internacional Seedling Growth cuya primera fase partió hacia la ISS el pasado 1 de marzo. “Si queremos que las plantas lleguen a acompañar al ser humano en las aventuras de exploración futuras”, asegura Medina a lainformacion.com, “debemos ser capaces de reproducir plantas con el mismo rendimiento que en la Tierra, no nos podemos conformar con una planta que a duras penas acabe desarrollándose”. Esto, explica el investigador, hoy por hoy no sucede y “lo que sabemos de las plantas cultivadas en el espacio es que no serían de la misma calidad y robustez que en la Tierra”, por lo que habrá que hacer modificaciones ambientales o genéticas que permitan su mejora.

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora de los cambios que sufren las plantas en el espacio? Lo analizamos en diez puntos con la ayuda de Javier Medina.  

1. Diferencias en el crecimiento

Aunque existen datos contradictorios - en algunos experimentos las plantas crecen menos en el espacio que en la Tierra y en otros más-, está confirmado que las condiciones de microgravedad producen anomalías. Por un lado, las raíces no siguen la pauta que siguen en la Tierra, y por otro el transporte de una hormona tan importante para el crecimiento como la auxina depende de la gravedad. En cualquier caso, es en las primeras etapas de desarrollo de la planta cuando más se aprecia esta diferencia. "Las plántulas crecen algo más en las primeras fases", confirma Javier Medina, "y posteriormente ralentizan su crecimiento". La respuesta puede estar en los procesos moleculares.

2. Alteraciones a nivel celular

En relación al punto anterior, el equipo de Medina ha descubierto que se producen algunas alteraciones relacionadas con la división de las células cuando están en condiciones de microgravedad y en unas regiones claves conocidas como meristemos. "Lo que hemos encontrado", explica, "es que el crecimiento y la división están desacoplados. Por decirlo de alguna manera, la célula se divide antes de tiempo y el resultado es la presencia de células más pequeñas de lo normal y más numerosas". Esto podría explicar por qué en las primeras etapas las plantas son más largas en el espacio. Aunque el crecimiento se normaliza a posteriori con las condiciones ambientales adecuadas, conocer este detalle podría ayudar a entender el papel de la gravedad en el proceso.

Comparativa del crecimiento de la misma planta en la Tierra y en la ISS

3. Una extraña respuesta a la luz roja

Todas las plantas presentan una respuesta a la presencia de la luz, un fenómeno conocido como fototropismo, que puede ser positivo o negativo. El tallo, por ejemplo, presenta fototropismo positivo, pues crece hacia la luz, mientras que las raíces reaccionan al revés. Una de las sorpresas que ha presentado la investigación de plantas en la ISS es la respuesta de las raíces a cierto tipo de luz. "Hemos descubierto que las raíces son sensibles a la luz roja, cosa que en la Tierra no hacen", asegura Medina. Lo interesante es que este cambio viene producido por una expresión diferente de ciertos genes que cambia el comportamiento de la planta y que los científicos están investigando.

4. Respuestas a la gravedad

La forma en que los nutrientes se desplazan por el interior de la planta se ve afectada también por la ausencia de gravedad. La planta sobrevive porque no todo el trasporte de nutrientes se basa en este sistema y los procesos de transporte son mixtos y "también se produce de célula a célula", apunta Medina. La respuesta de la gravedad (gravitropismo) se produce porque las plantas han desarrollado unos orgánulos celulares específicos llamados estatolitos para detectarla y reaccionar. 

La consecuencia más visible en el espacio, indica Madina, es que las raíces crecen de una forma más desordenada en el espacio. "Mientras en la Tierra ves todos los tallitos alineados, cuando lo haces sin gravedad se ve una especie de maraña". Conocer y modificar estos procesos, apunta el científicos del CSIC, puede tener importantes consecuencias en la agricultura terrestre, ya que se podrían "generar plantas con el gravitropismo más o menos acentuado, que sean capaces de crecer las raíces más o menos profundas en el suelo y  aprovechar corrientes de agua, etc.".

5. El efecto de las radiaciones

Una de las asignaturas pendientes es conocer de qué modo afecta la radiación cósmica a los vegetales cultivados en el espacio. La interacción de la radiación con el ADN produce modificaciones y daños que pueden ser irreversibles, por lo que este es un factor que es imprescindible controlar para hacer posible el cultivo. Aún se desconoce el efecto de la radiación en las plantas a largo plazo, en términos de relación entre intensidad de radiación y cantidad de daño, pero en todo caso los cambios alterarían aspectos morfológicos de la planta y aspectos como el desarrollo o la viabilidad de las semillas futuras. En principio no las haría tóxicas o no aptas para el consumo, pero haría inviable su aprovechamiento.  

6. Cambios de sensibilidad

Otro aspecto curioso, apunta Medina, es que parece que si se pierden unas capacidades aumentan las otras, como cuando un ciego desarrolla su capacidad táctil y auditiva. "Las plantas para su crecimiento dependen de la gravedad, pero si se pierde esta señal aumenta o cambia la sensibilidad a las otras, como la respuesta a la luz, a la presencia de agua o a los toques". Esta última capacidad, conocida como tigmotropismo, es la respuesta de las plantas cuando contactan con un objeto sólido.

7. El esquema primitivo permanece

Otro aspecto importante que se han comprobado en el espacio es que la gravedad no influye en el desarrollo de la estructura básica de la planta: las hojas y las raíces se alejan en direcciones opuestas y aunque se han encontrado algunas alteraciones en el hipocótilo (una especie de esbozo de tallo o tallo embrionario), éste sigue diferenciando la parte aérea de la planta de las raíces. Del mismo modo, la planta sigue la pauta de desviación que en la Tierra les sirve para aferrarse a paredes y ramas, una capacidad de movimiento que evolutivamente les ha servido para buscar nutrientes y sobrevivir en el entorno.

8. Problemas logísticos

Algunos de los aspectos a los que afecta la ausencia de gravedad son puramente logísticos. El riego, por ejemplo, varía respecto a las condiciones terrestres y se basa en el empapado y la absorción de agua por capilaridad. De la misma forma, si no hubiera ventilación forzada, el oxígeno, el CO2 o el etileno se estancarían y acumularían alrededor de la planta durante horas y el desarrollo normal de la planta, e incluso su viabilidad, se verían seriamente afectados.

9. Más agua y más fertilizantes

 Algunos de los descubrimientos sobre las plantas en el espacio se han producido de forma accidental. En abril de 2010, se cultivaron varios ejemplares de mizuna (una especie de lechuga de origen japonés) en la Estación Espacial Internacional. Un problema con el sistema de riego provocó que una de las plantas recibiera mucha más agua de la programada y en lugar de crecer menos, los científicos comprobaron que la planta creció más rápido y que un mayor suministro de fertilizantes era más beneficioso de lo que creían. 

10. ¿Me podría comer un tomate cultivado en el espacio?

Por increíble que parezca, aún no se ha conseguido que una planta dé frutos comestibles en el espacio.  El intento más serio de conseguirlo en 2007, fracasó porque la tomatera murió a los pocos días. Sí se han enviado semillas de tomate al espacio durante varios años y después se han plantado en la Tierra sin que se aprecien diferencias con los tomates de toda la vida. En cualquier caso, ¿se podría comer sin problemas un tomate cultivado en la estación espacial? "Con las pistas que tenemos", asegura Medina, " lo esperable es que sea un tomate normal y que los cambios afecten a su capacidad reproductora, que las semillas no sean de la misma calidad, por ejemplo, o que el tomate  no sea tan grande".  Tal vez, como sucede cada día en la Tierra, los astronautas también se quejen entonces de que los tomates no saben a tomate.


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 09 de mayo de 2013

¿La carne que dejas en el freezer siempre termina malográndose? ¿Los productos se demoran en enfriarse? Evita estas y más situaciones con los siguientes tips

Cinco consejos para congelar los alimentos

Compraste un lomo fino que elevó el costo de tus compras enormemente. Lo pones en el freezer para sacarlo en un momento especial. Dos meses después lo descongelas y lo pones en la parrilla. El primer bocado casi te hace vomitar: la carne se malogró. ¿Quieres evitar situaciones como esta? ¿Deseas que el freezer de tu refrigeradora funcione de forma óptima?

1. Cuando quieras congelar comida que aún esté caliente, no la pongas directamente en el freezer. Primero métela en la parte de abajo, aconseja el portal Allrecipes.com.au. El calor de los alimentos no solo impedirán que estos no se calienten de forma uniforme, también elevará la temperatura de la refrigeradora.

2. Antes de meter los productos en el congelador, ponles nombre y fecha, para que así estos no caduquen sin que te des cuenta.

3. Nunca congeles la comida dos veces, recomienda Good Food, una de las secciones del portal de la BBC.

4. Procura utilizar papel film y bolsas o tápers con cierre hermético. Esto ayudará a que la comida se conserve y no huela, según Allrecipes.com.au. Evita así que se mezclen los olores.

5. Ten en cuenta que un freezer lleno de comida es más económico, ya que el aire frío no circula demasiado, por lo que la refrigeradora no requiere gastar tanta energía, explica Good Food.


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 07 de mayo de 2013

Amigo emprendedor o empresario tú bien sabrás que una de las partes más fundamentales del éxito de una idea de negocio, emprendimiento y empresa es la investigación de mercados. Es por ello que las grandes compañías invierten enormes sumas de dinero para su realización.

Grandes líderes empresarios alrededor del mundo señalan que en la realización de una efectiva investigación de mercados radica el éxito o fracaso de una empresa y múltiples ejemplos lo demuestran a lo largo de toda la historia. Obviamente existen excepciones a la “regla” pero son más las empresas que han tenido un éxito prolongado gracias a que hicieron una muy buena investigación de mercados y basada en ella tomaron muchas decisiones importantes.

Una de las grandes ventajas de realizar una investigación de mercados es que podrás tomar decisiones acertadas respecto a temas muy importantes como el precio de tu producto/servicio, la forma de llegarle a tu público objetivo (canales de distribución), tipo de marketing a realizar entre otras muchas.

Pero seamos realistas, nosotros como emprendedores no tenemos el presupuesto para invertir en hacer una investigación de mercados, aunque sabemos de la gran importancia que tiene para el desarrollo de nuestro emprendimiento o empresa. Afortunadamente y gracias a la tecnología ahora existen recursos gratuitos y accesibles para cualquier persona que permiten realizar una investigación de mercados de forma profesional. No existe una herramienta especializada gratuita para hacer investigaciones de mercados completas, pero utilizando varias herramientas podemos hacerla por nosotros mismos y con varias ventajas adicionales:

    • Precisión: puedes conocer realmente a tu publico objetivo, saber cuáles son sus preocupaciones, qué es lo que quiere, qué cantidad de personas están interesadas en tu producto/servicio etc.

    • Rapidez: Puedes hacer la investigación y justo mañana ya empezar a tener conclusiones de ellas.

  • Gratis: herramientas por internet 100% gratuitas

Resulta muy complicado explicarte todo el proceso de la investigación de mercados en un solo artículo, por eso creé una plataforma con una serie de 3 videos donde te explico todo de la A a la Z de cómo realizar tu propia investigación de mercados Profesional y Gratis. Para acceder a este recurso simplemente ingresa en: http://juliancastaneda.net/gcon y por favor déjame tus comentarios o dudas y estaré encantado de responderte.

Espero no solo te guste la herramienta sino que además la utilices para tu beneficio y la compartas con más personas.

1. Conceptos básicos

2. Recomendaciones geniales

3. Paso a Paso.

Links a las herramientas utilizadas:

1- Herramienta de palabras clave de google:
https://adwords.google.com/o/KeywordTool

2- Encuestas gratis de Google Drive
https://drive.google.com/‎

3- Herramienta de análisis de texto
http://textalyser.net/

4- Preguntas y respuestas de Yahoo
http://es.answers.yahoo.com/


Publicado por jacintoluque @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de mayo de 2013

Existen alimentos especiales que nutren la piel desde adentro hacia afuera. Incorporándolos a la dieta de todos los días se podrá mantener una salud adecuada y un cutis envidiable. ¿Cuáles son y cómo consumirlos?

Los alimentos que se deben consumir si lo que se desea es aparentar menos edad y mantener el cutis y la salud en perfectas condiciones, son:
1.- Atún y salmón: estos dos pescados son ideales para incluirlos en la dieta de todos los días ya que contienen un buen nivel en Omega3.

Este ácido graso ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas. También protege contra los rayos del sol. Se aconseja consumirlos al menos dos veces por semana.

 2.- Cítricos: la naranja o la mandarina son dos frutas recomendables para mantener la piel humectada y así prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Son un poderoso antioxidante y ayudan a neutralizar los radicales libres que se encargan de dañar las células.

 3.- Zanahoria y calabaza: contribuyen a luchar contra el envejecimiento.

 4.- Legumbres: no pueden permanecer ausentes de la dieta ya que contienen aminoácidos, proteínas y fibra. Se pueden consumir de muchos modos diferentes, a modo de ensaladas, potajes o purés.

 5.- Té verde: si se consume con irregularidad, rápidamente se verán los cambios ya que esta bebida protege al organismo contra los radicales libres.

Ideas que rejuvenecen

1.- Para el desayuno, incluir té, yogurt, cereales, germen de trigo y una amplia variedad de frutas.

 2.- Para media mañana, no olvidar ingerir un zumo de verduras o de hortalizas. Las bebidas a base de zanahoria, calabacín o espinaca son aconsejadas para desintoxicar el organismo y depurarlo.

 3.- Para el almuerzo o la cena, inclinarse por el consumo de pescado o pollo hechos a la plancha o al horno. Acompañar estos alimentos con verduras hechas al vapor.

 4.- En cuanto a la merienda, nada mejor que valerse de las propiedades de los cereales, la miel, el queso y las frutas.

 5.- En cuanto a los aderezos, nada mejor que el aceite de oliva o un poco de salsa de soja.

Sugerencias contra la edad
1.- Beber un vaso de agua mezclado con el zumo de un limón.

 2.- Los masajes son muy útiles si se tiene mucho estrés. La ansiedad y los nervios son factores que influyen mucho en el envejecimiento de la piel.

 3.- La práctica del ejercicio físico es ideal ya que mediante la actividad se liberan endorfinas lo que resulta ideal para combatir los radicales libres.


Publicado por jacintoluque @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar

Independientemente del tipo de empresa que vaya a comenzar, usted tiene que saber cómo encarar todo el proceso desde el primer momento. Estos cinco pasos son los imprescindibles para asegurarse de que las todas las estrategias planificadas sean seguras y eficientes al momento de poner la empresa en marcha

1. Elabore una buena justificación en 10 palabras (lo que suele llamarse "discurso de ascensor").
Si usted no puede decirme qué distingue a su empresa en 10 palabras o menos, me habrá perdido como cliente.

Usted debe identificar:

1. El problema: Por ejemplo: "Muchas empresas son complacientes y propensas a que su modelo de negocio se estanque"

2. La solución: "Ayudar a crear modelos de negocios que podrían ayudar a cualquier empresa a superar a la competencia"


Por lo tanto, al momento de elaborar su discurso de ascensor, piense menos en usted y más acerca de los beneficios que le ofrece a los clientes.

2. Utilice una configuración de problema-solución.

Las nuevas empresas surgen para satisfacer una necesidad. Entonces, dígame cuál es. Cuantifíquela y califíquela en primer lugar.

Luego, dígame cuál es la solución única que usted ofrece para el problema. Un reciente estudio de IBM encuestó a 1.500 jefes de marketing, que decían que sus empleados están rodeados de demasiada información, y necesitan ayuda para determinar qué es importante y qué no lo es. Al proporcionar un análisis cualitativo de los datos existentes, podemos ofrecer una solución.

3. Domine el arte de contar historias

La mayor parte de los nuevos emprendimientos no entienden cómo contar su historia. No se trata de explicar cómo unos jóvenes se juntaban en un garage a altas horas de la noche, y encontraron un nuevo sistema de comunicación instantánea.

Esta historia ha sido contada innumerables veces. En cambio, los medios de comunicación, los inversores y todo el mundo quiere conocer su historia contada a través de los ojos del usuario:

4. Halle la forma de llegar a su público

Es realmente importante saber cuáles son sus clientes potenciales: adolescentes, niños, mamás que trabajan, etc. Pero, eso no es suficiente para convencerme de financiar su empresa o, si soy un reportero, de escribir sobre ella.

Dígame cómo va a llegar a ellos. ¿Va a aprovechar las redes sociales frecuentadas por los adolescentes para instalar un rumor? ¿O les proporcionará entrenamientos gratuitos después de clases durante los primeros dos días después de la apertura?

¿Va a utilizar diferentes técnicas para llegar a los jóvenes universitarios? ¿Tal vez un descuento especial durante la semana de exámenes?

Y, ¿qué pasa con las madres que trabajan? ¿Va a repartir volantes en las peluquerías y los supermercados para llegar a ellas? Sea lo que sea, necesito saber cómo lo hará.

5. Las ventas no tienen un solo público
No puedo pensar en ninguna empresa que no comercialice sus productos a un público primario y a uno secundario.

La mayor parte de las compañías que comercializan productos de consumo le apuntan a las madres (ya que suelen ser las que controlan los hilos de las compras de la familia).

Sin embargo, se aseguran de que sus mensajes lleguen también a los padres (que también participan en las decisiones) y los niños (que tienen que disfrutar o beneficiarse, de las compras que realice la madre.

Una advertencia final para cualquier emprendedor: Diviértase. Con esto quiero decir que asuma plenamente el maravilloso mundo de la iniciativa empresarial.

El camino de los emprendedores hacia el éxito está más congestionado y lleno de peligros que nunca. Y, si bien no hay garantías de éxito, yo le garantizo que, siguiendo estos cinco pasos, usted estará al menos un paso (o dos) por delante de la competencia.


Publicado por jacintoluque @ 17:37
Comentarios (0)  | Enviar

El exceso de sal o de sodio es un factor de riesgo para diversos trastornos como la hipertensión y determinadas dolencias cardiacas, hepáticas o renales. Acostumbrar al paladar desde niño a un punto justo de sal es un buen gesto que podemos trasmitir a los niños . Ya siendo adultos, el truco está en saber cocinar y sacar el máximo partido a las recetas prescindiendo de la sal:

  • Cocinar al vapor las verduras: al no estar en contacto con el agua, las sales minerales del alimento que en gran medida son las que dan el sabor, no se diluyen.
  • Macerar los pescados: los pescados blancos tienen un sabor más suave, más neutro. Para potenciar el gusto sin necesidad de añadir sal se pueden poner a macerar en zumo de limón, ajitos, perejil u otras hierbas aromáticas.
  • Sazonar al final: añadir una pizca de sal al alimento una vez que esté cocinado y no durante su elaboración.
  • Sal de sésamo: una forma de reducir la cantidad de sal y enriquecer en nutrientes los platos es utilizar gomasio, una mezcla de sal y semillas de sésamo, como aderezo de ensaladas, cremas, purés, etc.
  • El frío potencia el sabor: al dejar el guiso de un día para otro en la nevera, el sabor del plato se concentra más. Este truco sirve para elaborar platos como ragú de ternera, calamares en su tinta, estofados, pescados en salsa, etc.

Publicado por jacintoluque @ 17:19
Comentarios (0)  | Enviar

La harina de trigo es el elemento de ligazón principal en multitud de recetas. Se usa para dar consistencia a las cremas, conseguir la espesura deseada... El uso de derivados del trigo se torna un problema cuando la persona es celiaca o tiene alguna otra manifestación de intolerancia al trigo. En estos casos, el consejo seguro es prescindir de la harina de trigo en la despensa y sustituirla por fórmulas seguras como las que siguen:

  • Harina de maíz: de color amarillo necesita cocinarse más de 10 minutos para que el almidón sea digerible.
  • Almidón de maíz: de color blanco y textura muy fina, tiene un sabor característico que se atenúa si se deja hervir suficiente. Para que resulte espesante, se debe disolver en un líquido frío.
  • Sémola de maíz (polenta): con un menor grado de molienda se consigue la sémola de maíz o polenta; a medida que se muele más el grano, se consigue la harina, de grano fino. Tan solo se requieren 10-15 minutos para que la polenta añadida a un caldo o a una sopa juliana espese el plato.
  • Sémola de arroz: es un espesante rápido y suave de sabor; basta añadir dos o tres cucharas soperas por litro de agua y dejar cocer unos diez minutos.
  • Arroz en grano: como elemento de ligazón se utiliza el grano entero cocido en la misma preparación que se desea espesar. La medida idónea suele ser de 40 gramos de arroz por cada litro de crema. En esta proporción se deja cocer 20 minutos hasta que el arroz se ablande por completo. Una vez cocido, se tritura el conjunto hasta lograr la textura deseada.
  • Patata, boniato, yuca: los tubérculos también se usan como espesantes si bien tan solo contienen entre el 15 y el 30% de almidón (elemento que permite la ligazón). La patata es el que más cantidad de almidón contiene aunque se aleja bastante de los derivados de cereales mencionados.

Publicado por jacintoluque @ 17:14
Comentarios (0)  | Enviar

La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que estos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, según según el Instituto australiano de Investigación Infantil Murdoch (MCRI). Los científicos australianos hallaron que los niños con una insuficiencia de vitamina D tenían tres veces más probabilidades de sufrir alergias a los alimentos.

La evidencia epidemiológica ha demostrado que la alergia alimentaria infantil es más frecuente en las regiones más alejadas de la línea ecuatorial, lo que sugiere que insuficiencia de vitamina D puede jugar un papel en esta enfermedad.

Para este estudio, se analizaron los casos de 5.276 niños de un año, quienes fueron sometidos a diversas pruebas para detectar alergias comunes como a la clara del huevo, cacahuetes, semillas de sésamo, leche de vaca o camarones. Desde el Instituto, han comentado que el aumento en la prevalencia de la insuficiencia de la vitamina D en los últimos 20 años va paralelo al incremento de la tasa de alergias alimentarias. Enfatizó además que el estudio da las primeras evidencias respecto a que la vitamina D es un factor importante para prevenir las alergias a los alimentos en los primeros años de vida.


Publicado por jacintoluque @ 17:09
Comentarios (0)  | Enviar

Son compuestos que no forman parte de la composición natural de los organismos vivos y que entran en él por distintas vías (ingestión, inhalación, contacto...). Suelen ser contaminantes (todo tipo de plaguicidas, compuestos industriales, metales pesados, residuos de medicamentos...) acumulados en exceso en determinados ambientes, alimentos, agua y bebidas. Al ser ingeridos, ejercen efectos adversos sobre los seres vivos, incluido el ser humano: alteración de la funcionalidad de aparatos y sistemas (pulmones, hígado, páncreas, riñón...), inmunodepresión, afecciones alérgicas, efectos carcinogénicos, etc.


Publicado por jacintoluque @ 17:05
Comentarios (0)  | Enviar

Las llamadas 'bebidas isotónicas' son un tipo de bebidas con un perfil nutricional de azúcares y de sales minerales diseñado para cubrir necesidades especiales en personas con cierto rendimiento deportivo. El alto contenido en azúcares de este tipo de bebidas hace que no sean recomendables para los niños en general, ni para los niños que practiquen deportes. El esfuerzo físico que desarrolla el niño no es tan elevado como para necesitar un aporte extraordinario de azúcares y sales minerales más allá del que le proporcionarán los alimentos comunes que ingiera para almorzar, comer, merendar o cenar, en función del horario del actividad física, de entrenamiento o de competición. A modo de ejemplo, un niño que bebe medio litro de estas bebidas ingiere entre 30 y 40 gramos de azúcares, equivalentes a cuatro sobres de dicho endulzante. Es una cantidad de azúcares de absorción rápida desproporcionada para el esfuerzo físico realizado. Hay suficientes evidencias sobre el vínculo entre la ingesta de bebidas azucaradas y el exceso de peso como para desaconsejar a los niños su consumo entre horas. Además, el niño se acostumbra a un sabor dulce pronunciado por lo que no resulta un buen hábito ya que pueden acentuar su apetencia por el dulce.


Publicado por jacintoluque @ 17:01
Comentarios (0)  | Enviar

La ciencia evidencia que ciertos nutrientes ejercen un rol trascendente en la salud reproductiva del ser humano, entre los que se destacan los antioxidantes selenio y vitamina E y el ácido fólico. Los alimentos ricos en estos nutrientes deben estar presente como apoyo ante el deseo de concebir.

En la mujer, una alta exposición a los radicales libres (o la falta de antioxidantes) pone en compromiso la fecundidad. El déficit de ácido fólico se asocia a un aumento en la concentración de homocisteína y ello se relaciona de forma negativa con la maduración y calidad de los ovocitos. Además, se ha evidenciado que la falta de esta vitamina durante las primeras semanas de gestación se asocia a la aparición de defectos y malformaciones del bebé.

Los alimentos más ricos en folatos son: verduras de hoja verde, legumbres y cereales integrales. Se aconseja además un complemento dietético de ácido fólico bajo prescripción facultativa.

Los siguientes alimentos concentran en gran variedad y cantidad antioxidantes como la vitamina E y el selenio: germen de trigo, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, frutos secos al natural y semillas (sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza) y cereales integrales (arroz integral, pasta integral, pan integral). Seguir un patrón de Dieta Mediterránea con mayor representación de alimentos vegetales, de productos integrales y lo menos procesados posibles y con más presencia de pescado que de carne, es una manera inteligente de comer antes, durante y después del embarazo.


Publicado por jacintoluque @ 16:56
Comentarios (0)  | Enviar

Cuidar la cantidad de carbohidratos, en particular azúcares, y primar la calidad sobre la cantidad en el resto de alimentos son las indicaciones básicas

La dieta para un diabético, lejos de ser una losa, puede ser un puente que contribuya a controlar de manera eficaz y segura su enfermedad. Al tratarse de una patología crónica, la dieta se debe entender como un elemento terapéutico más junto al tratamiento farmacológico si fuera necesario y ejercicio físico regular.

Los alimentos básicos

La dieta en la diabetes ha de atender a las particularidades de cada individuo, su estilo de vida (tipo, ritmo y duración de la actividad física), su condición (niño, embarazada, lactante, anciano...) y su tratamiento específico (insulina, antidiabéticos orales...). No obstante, en general, se trata de un concepto de alimentación saludable. De hecho, la Fundación Española para la Diabetes recuerda que la alimentación de las personas con diabetes no es sustancialmente diferente a la alimentación de la población en general. La mayoría de consejos son válidos para toda la familia. Estos son algunos consejos generales:

  • Comer poco y a menudo: alimentación fraccionada en 5-6 tomas al día; con un menor volumen de alimento por toma, así se controla mejor la glucemia.
  • Rica en fibra: verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales y fruta en las cantidades adecuadas a cada caso.
  • Reducida en grasas saturadas y colesterol (moderar el consumo de lácteos -leche entera, yogures, quesos semicurados y curados, natas, mantequilla...), carnes en general y rojas y grasas en particular, huevos, productos de charcutería (embutidos, patés, fiambres, vísceras, hamburguesas, salchichas...) como prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Primar el consumo de pescados, y en especial los azules, ricos en omega-3, de protección cardiovascular.
  • Limitada en azúcares simples (azúcar, miel, mermelada, refrescos y bebidas azucaradas, golosinas, chocolate y derivados, zumos...) porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.
  • Con preferencia por los alimentos integrales ricos en carbohidratos complejos (cereales integrales y legumbres).
  • En caso de utilizar endulzante, se recomienda el extracto natural de estevia en sustitución del azúcar, la miel y cualquier edulcorante artificial (sacarina, ciclamato, aspartame...). Hay estudios que informan de resultados positivos tras el uso de estevia con respecto a la tolerancia a la glucosa y la respuesta a la glucemia.

Alimentos integrales, ricos en fibra por naturaleza

Una revisión bibliográfica publicada en la revista científica Public Health Nutrition y realizada por autores españoles confirmó lo que ya se conoce hace años: el consumo regular de cereales integrales (pan, pasta, arroz, cereales del desayuno) -no refinados- contribuye a la reducción de los factores de riesgo relacionados con enfermedades crónicas, en especial de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer. Pero la fibra no es la única responsable de tales beneficios. Los alimentos integrales, comparados con sus homólogos refinados, concentran además de más fibra, más vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos y bioactivos con reconocidos efectos antioxidantes. Son alimentos integrales todos aquellos que se comen con el mínimo procesado, por lo que naturalmente son también ricos en fibra: ensaladas, verduras y hortalizas, legumbres, frutas frescas con piel, frutos secos, frutas desecadas y cereales integrales.

En relación a la diabetes, la fibra juega un papel interesante. Este nutriente tiene la cualidad de disminuir la velocidad de absorción de los azúcares de los alimentos ingeridos, lo que evita el aumento brusco de la glucemia postprandial, después de comer. La recomendación nutricional actual es un consumo diario de fibra de entre 25 a 30 gramos. La Asociación de Diabetes Americana es más exigente y aconseja la ingesta de 30 a 50 gramos de fibra dietética por día para las personas con diabetes mellitus tipo 2.

Las frutas idóneas

Una persona diabética puede tomar cualquier tipo de fruta, si la come en su justa medida, sin temor a que se altere la glucemia, siempre que la enfermedad esté bien controlada. No obstante, cabe ser más prudentes y ajustar la cantidad por ración o comer con menos frecuencia aquellas frutas que en comparación con el resto y a igualdad de peso contienen más azúcares. Es el caso de plátanos, uvas, cerezas, higos, chirimoyao caqui y granada, que contienen entre 2 y 3 veces más azúcares (15-17 g/100 g) respecto al resto de frutas (7-10 g/100 g). La ración media saludable de fruta oscila entre 150 y 180 gramos y un poco menos para las más calóricas, de 100 a 120 gramos. En esta cantidad, las frutas más dulces proporcionan unos 10 gramos de azúcares por 100 gramos, una cantidad similar a la de multitud de frutas como nectarina, mandarina, naranja, manzana o pera.

Aceite de oliva virgen y un puñado de nueces

Los resultados de un estudio integrado en el PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) evidencian un efecto protector de la Dieta Mediterránea (MedDiet) contra el desarrollo de diabetes tipo II en personas con alto riesgo cardiovascular. Los individuos más beneficiados fueron los que ingirieron una Dieta Mediterránea ad limitum (no restringida en energía) caracterizada por un alto contenido en grasas insaturadas, bien por consumo diario de aceite de oliva virgen (rico en grasas monoinsaturadas) o un puñado (30 gramos) de nueces (ricas en grasas monoinsaturadas y ácidos grasos poliinsaturados). La incidencia de diabetes fue hasta tres veces menor en los grupos que siguieron el patrón de Dieta Mediterránea. Según los autores, es posible que el efecto beneficioso de la Dieta Mediterránea en el riesgo de diabetes puede ser reproducida en otras poblaciones, como se ha demostrado para la mortalidad por todas las causas, la incidencia de enfermedad cardiovascular y la mortalidad por cáncer en poblaciones de EE.UU.

Más proteína vegetal

Las legumbres deberían contemplarse en el menú entre dos y cuatro veces por semana. Los días en los que protagonizan la mesa, el menú debe acompañarse también de cereales (arroz, cuscús, fideos, fideuá, macarrones...) bien en el mismo plato (lentejas con arroz) o en otro acompañante (sopa de fideos + estofado de lentejas con verduras). Por medio de esta combinación alimentaria se obtiene un menú completo en su aporte nutricional y adecuado a la diabetes: rico en carbohidratos complejos, fuente de proteína de alta calidad y de grasas insaturadas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) afirma que los cereales y las legumbres permiten realizar sabrosos y tradicionales platos únicos, con un aporte adecuado de proteínas vegetales de calidad.

No a los alimentos con fructosa

La fructosa es el azúcar natural más dulce. Se localiza de forma natural en las frutas y en el sirope de maíz, que en un 55% es fructosa y que se emplea sobre todo como ingrediente edulcorante en alimentos procesados (bebidas azucaradas, bollería, cereales del desayuno o galletas, entre otros). La fructosa tiene una respuesta glucémica post-pandrial menor, es decir, en comparación con otros azúcares como la sacarosa o la glucosa, provoca un aumento de azúcar en sangre más moderado tras su consumo. Este hecho, que podría verse como una ventaja para las personas que padecen diabetes mellitus, no lo es en absoluto. Tanto la Asociación Americana de Diabetes como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) alertan de que ingestas elevadas de fructosa pueden conducir a complicaciones metabólicas como dislipemia, resistencia a la insulina y un aumento de las reservas de grasa en los órganos, entre ellos el hígado. Por ello, conviene que las personas con diabetes no abusen de productos etiquetados como "aptos para diabéticos" o "sin azúcar", ya que suelen contener fructosa en sustitución del azúcar común.


Publicado por jacintoluque @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué se producen en hombres y mujeres? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se pueden prevenir?

(Internet)

Uno de los males urológicos más molestos es la infección urinaria. Según Luis Antonio Fernández, urólogo de la clínica Maison de Santé, este mal se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Esto se debe, principalmente, a razones anatómicas: es la cercanía de la zona genital, las vías urinarias y el recto lo que incrementa el riesgo.

Otros factores influyentes son la diabetes y el estreñimiento. Los síntomas más comunes son: ardor al orinar, mayor frecuencia urinaria y la sensación de no haber vaciado la vejiga. El tratamiento habitual consiste en tomar antibióticos prescritos por un médico, los cuales solucionan el problema en unos días.

“En el caso de los hombres, es poco frecuente que se desarrollen infecciones urinarias”, explica Fernández. “Ocurren con mayor frecuencia en los extremos de la vida: en los recién nacidos y en la edad avanzada. Si un varón joven presenta una infección de este tipo, se le considera complicada”.

En tal sentido, el especialista considera realizar pruebas para determinar las causas, ya que podría tratarse de un cálculo renal, una uretritis o una enfermedad de transmisión sexual.

“Para prevenir una infección urinaria, hay que mantener una higiene apropiada en la zona genital y urinaria. Hay que beber mucha agua, evitar el estreñimiento y tener relaciones sexuales con protección”, apunta Fernández. Para tener en cuenta.


Publicado por jacintoluque @ 13:30
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 04 de mayo de 2013
Jueves, 02 de mayo de 2013

Aunque los expertos están divididos, hay coincidencia en que los omnipresentes “gadgets” no pueden ser ignorados

La tecnología, ¿beneficia o perjudica el desarrollo de los niños?

La tecnología puede ayudar a un niño de dos años a aprender palabras y desarrollar la curiosidad.

Los niños menores de cinco años tienen una habilidad sorprendente para saber cómo dominar las nuevas tecnologías.

Desde teléfonos inteligentes hasta tabletas y juegos de consola, no es inusual ver a un niño de uno o dos años deslizar de forma intuitiva las pantallas y presionar los botones con seguridad.

Incluso si los padres disfrutan de la paz momentánea que produce darle a un pequeño un aparato para que juegue, en secreto les preocupa si ese tiempo al frente de la pantalla le está causando daños en el cerebro.

Pero al parecer, estos juguetes tecnológicos pueden ser beneficiosos para el aprendizaje. Y cuanto más interactivo, mejor.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, presentado esta semana en una conferencia de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil, descubrió que los niños de entre dos y tres años eran más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción (como la televisión).

Según la investigación, mientras más interactiva y más real sea la pantalla, más familiar se siente desde la perspectiva de un niño de dos años.

Heather Kirkorian, profesora en estudios del desarrollo humano y familiar, explicó que su trabajo es un indicativo de que las pantallas táctiles pueden tener un uso potencial para la educación de los bebés.

Cuando realizó otra prueba sobre aprendizaje del habla, los resultados fueron similares.

“Los niños que están interactuando con la pantalla mejoran mucho más rápido, cometen menos errores y aprenden a un ritmo más acelerado”, afirmó la especialista.

“Pero no los estamos convirtiendo en genios, sólo los ayudamos a tener un poco más de información”.

HERRAMIENTAS ÚTILES
Así que ya pueden respirar más tranquilos, sus hijos sólo están haciendo lo normal, interactúan con el mundo.

En cualquier caso, la tecnología, en la forma de celulares y tabletas, está aquí para quedarse. Muchas escuelas primarias y algunos establecimienos prescolares de Reino Unido están introduciendo iPads en sus salones de clase para facilitar el aprendizaje. Entender la tecnología y cómo funciona forma parte del currículo.

“No soy una de esas personas que cree que no deberíamos exponer a los niños a celulares, tabletas y otros dispositivos”, comentó Helen Moylett, presidenta de Early Education, una fundación que tiene como meta mejorar la calidad de la enseñanza y de los niños menores de cinco años.

“(La tecnología) puede ser una herramienta útil e interesante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudarnos a aprender, y no todo el tiempo ni como reemplazo de otras cosas”.

No obstante, la mayor preocupación de Moylett es que no siempre los padres son un buen ejemplo.

“Veo a padres enviando mensajes de texto mientras caminan. Muchas veces están enganchados a sus aparatos, que se convierten en una barrera de comunicación con sus hijos”.

Un estudio reciente de la escuela de educación de la Universidad de Stirling, en Escocia, descubrió que la actitud de la familia en casa respecto a la tecnología era un factor importante en la relación del niño con ella.

“Las experiencias de los niños de tres a cinco años están mediadas por el contexto sociocultural de cada familia y por las preferencias de cada niño”, fue la conclusión de la investigación.

“No es la tecnología la que impulsó o dominó la experiencia de los niños, sino que fueron sus deseos y la cultura de la familia lo que formó el tipo de compromiso”.

Según Christine Stephen, autora del estudio, la mayoría de los padres entienden los peligros de la adicción y la pasividad, por lo que implementan reglas para establecer horarios al frente de la pantalla que asegure que el niño tenga una variedad de actividades tanto dentro como fuera de casa.

MAL HÁBITO
Pero existen otros expertos que no están de acuerdo.

El psicólogo Aric Sigman ha declarado con frecuencia que los niños están más expuestos que nunca a la pantalla y que este hábito debe ser cambiado, pues podría llevar a la adicción o depresión.

Sigman calcula que los pequeños que nacen ahora pasarán el equivalente a un año pegado a las pantallas antes de cumplir los siete años.

De ser cierto, poca gente podría negar que sea un dato preocupante.

Si sólo el 9% de los niños en Reino Unido no tiene acceso a una computadora en casa o en la escuela, podría afirmarse que las pantallas son dominantes y que, al parecer, no hay vuelta atrás.

Entonces, la clave podría estar en que los niños aprovechen al máximo su tiempo frente a la pantalla, descargando las mejores aplicaciones y programas que contribuyan a su aprendizaje.

Jackie Marsh, profesora de educación de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, considera que es necesario realizar más investigaciones en esta área: “Describir qué es lo que creemos que deben ser los principios de buenas aplicaciones, porque hay una falta de un recursos central para los maestros. No se trata sólo de darles iPad”.

DESARROLLO DE HABILIDADES
Marsh considera que programas de buena calidad pueden ayudar a niños con problemas de aprendizaje para desarrollar las habilidades que no tienen.

La experta explicó, además, que los sitios de Internet también pueden ofrecerles a los niños un espacio virtual para desarrollar la autoconfianza cuando no puedan hacerlo en casa o en el salón de clases.

Su mensaje a los padres es que dos horas de pantalla cada día es suficiente para niños menores de seis años.

Marsh agrega que, a pesar de que hay una minoría que considera que las pantallas no son saludables, no hay evidencias que sugieran que son perjudiciales.

Otro estudio afirma que los niños se aburren con rapidez con un tipo de medio y tienden a combinar el tiempo al frente de una pantalla con juegos de muñecos o corriendo en espacios abiertos.

“Podemos caer en pánico sobre esto, pero los pequeños son muy curiosos y perspicaces”, sostiene Helen Moylett. “Los niños van a estar expuestos a todo tipo de cosas”.

Quizás, al final, sólo quieren disfrutar de la tecnología de la misma forma que lo hacen los adultos.


Publicado por jacintoluque @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar

Para ganar un puesto de trabajo es necesario que demuestres que estás capacitado y que eres la mejor opción frente a otros candidatos, refieren los expertos.

Para conseguir empleo, debe aprender a promocionar sus habilidades laborales, afirma el profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica, Javier Sotomayor.

“Por eso, antes de una entrevista de trabajo haga una evaluación de sus capacidades y experiencia”, sugiere el experto.

Lo más probable es que le hagan preguntas relacionadas con sus cualidades laborales, “y hay que saber qué responder”, anota.

Es importante, además, demostrar puntualidad. Llegue 15 minutos antes al encuentro con su futuro empleador y, así, este sabrá que el tiempo es valioso para usted, aconseja Sotomayor.

“Evidencie también que sabe escuchar, así que no interrumpa a su entrevistador. Vaya a la cita pactada bien presentable para que sepan que le importan el orden y la limpieza”, agrega el especialista.

LOGROS Y APORTES
Por su parte, la vicepresidenta de LHH-DBM Perú, Rosario Almenara, indica que es necesario destacar, durante una entrevista, cuáles fueron los logros que tuvo en su trabajo anterior y qué talentos posee.

“Si no cuenta con experiencia laboral porque recién egresó, hable de sus éxitos en la universidad o en el instituto, sobre los proyectos que realizó y qué aprendió en sus prácticas preprofesionales”, recomienda.

También es fundamental que mencione de qué manera aportará en mejorar la productividad de la empresa a la que postula.

“Recuerde que debe presentarse como si vendiera un producto: destaque cuáles son los beneficios que obtendrá quien lo desea adquirir y los valores agregados que tiene”, expresa.


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar

Consejitos

Adiós pelusa en la ropa
Algunos usan cintas adhesivas, aspiradoras o máquinas de afeitar. Sin embargo, también puedes usar la famosa piedra pómez. Lo que puedes hacer es pasar de manera suave la piedra sobre la prenda sin llegar a dañar la tela. Es un procedimiento muy parecido al de la máquina de afeitar, pero si lo haces con cuidado, no tendrás problemas con tus prendas.

Consejos para la cocina
Antes de comenzar a cocinar, limpia la cocina. Si colocas un recipiente con un poco de vinagre a calentar dentro del microondas, el vapor que emane liberará la suciedad y olores en el interior de este. Si lo que deseas es almacenar los alimentos, se recomienda etiquetar la comida que almacenes en la nevera, así sabrás cuántos días lleva dentro a la hora de revisarla.


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar

Cada uno tiene sus propios métodos para conseguir la culminación satisfactoria de los proyectos, sin embargo, las personas más exitosas tienden a tener hábitos similares. Sepa en qué consisten y arme una pauta.

Para alcanzar con éxito los objetivos trazados en nuestro trabajo, es fundamental programar nuestras actividades, y nutrir nuestro capital de carrera. Laura Vanderkam, autora de What the Most Successful People Do at Work, encontró siete puntos en común en profesionales altamente destacados.

Medición de horas.
Cuando los profesionales exitosos buscan continuar en esa línea, saben cuánto tiempo -como máximo- demanda cada una de sus actividades. De esa manera, pueden establecer pequeños objetivos para períodos específicos de tiempo y, así incrementar la cantidad de logros alcanzados.
En cuanto a los avances de proyectos dentro de las horas laborales, ellos mantienen actualizado un registro (de tiempo) cada semana. Así es posible efectuar un ‘autoseguimiento’.

Planeamiento.
Luego de ser conscientes del tiempo invertido en cada actividad, es fundamental planificar las horas. Los profesionales destacados elaboran y adoptan estrategias sobre la mejor manera de invertir su tiempo. ¿La finalidad? Asegurarse de que están trabajando de manera constante hacia sus metas.

Hacer posible el éxito.
Con un nuevo plan, es sencillo entusiarmarse con los objetivos conseguidos, conformarse, y quedarse a mitad de camino. Por ello, es indispensable el constante deseo de superación. La gente exitosa ‘descompone’ grande proyectos en pequeños pasos para continuar el rumbo. El compromiso a continuar ascendiendo es fundamental en este sentido. Contar con un mentor es clave.

Evitar distracciones.
Pasar más de 40 minutos revisando el correo electrónico, o redes sociales como Facebook y Twitter, cuando se requiere efectuar actividades de relevancia, sin duda, no suma a nuestro favor. Finalmente, se termina gastando enormes cantidades de tiempo sin llegar a nada.

Practicar.
Mientras los músicos profesionales o atletas invierten tiempo perfeccionando sus capacidades artísticas o deportivas, muchas personas en otros puestos de trabajo no lo hacen. Eso significa que también se puede practicar conscientemente algunas habilidades laborales con el objetivo de mejorar, aunque luego se requiera la opinión de un mentor.

Nutrir el capital de carrera.
Cuando se renuncia a un puesto de trabajo, es fundamental apelar al denominado ‘capital de carrera’, esto es, la suma total de sus experiencias, conocimientos, habilidades y relaciones (netwoking).
Existen tres formas principales de nutrir ese capital. Una de ellas es simplemente mejorar sus habilidades y adoptar otras de alta importancia para su línea de carrera. Otra manera reside en coger la pluma, es decir, escribir un libro, abrir un blog, etc. La tercera y última forma comprende la construcción de una red de personas leales a usted.

Buscar el placer.
Mientras que muchos de nuestros puestos de trabajo tienen elementos que nos gustan menos que otros, con el tiempo, se recomienda que tratemos de ajustar el tiempo para pasar más horas haciendo las cosas que amamos realmente. Otro factor igualmente importante es hallar una sensación de progreso en nuestro trabajo. De hecho, esa sensación de progreso trae más alegría que el aliento de un jefe.


Publicado por jacintoluque @ 8:10
Comentarios (0)  | Enviar