Lunes, 30 de septiembre de 2013
Dile adiós a las canas con estos remedios caseros

Las canas son un tema que preocupa a las mujeres que se acercan a los 40, y es que, según mi mamá eses la forma en la que el cabello revela la edad. De hecho, mi mamá podría tener toda la razón, pues Julián Cruz, un técnico capilar de Schwarzkopf, asegura que las canas aparecen cuando la melanina se va perdiendo, esta es la molécula encargada de darle color al pelo. El tema es cómo eliminar las canas, ya se que existen tinturas, genas y shampoo que prometen esconderlas, pero recuerden que cuando el cabello crece las canas se van haciendo más visibles.

Entonces, aquí les voy a contar algunos tips para eliminar las canas o por lo menos lograr que ese color blanco no sea tan pronunciado, pero aprovechando estos tips, recuerden que si logran hacerse un corte juvenil que sea grafilado pueden tener un aspecto diferente. Recuerden que estos remedios caseros para eliminar las canas lo que harán es estimular la producción de melanina y por ende resaltar su color natural, creo que lo más aconsejable sería que si van a hacerlos dejen de tinturarse el cabello por un par de meses.

Remedios caseros contra las canas

Salvia, la diosa del cabello

Antes de todo quiero contarles que la salvia es muy efectiva para estimular el crecimiento del pelo, para mantenerlo saludable y para evitar perdidas de cabello exageradas. Entonces, lo que van a hacer es mezclar 2 tazas de agua, 1 cucharada de vodka y 1 taza de hojas de salvia fresca.

Empezamos por trocear las hojas de salvia y las ponemos en un recipiente amplio, luego les ponemos las dos tazas de agua y las dejamos cocinar a fuego lento hasta que hierva; una vez esté hirviendo lo dejamos enfriar por unas 3 o 4 horas y luego añadimos vodka. ¡Listo! No olvides aplicarlo justo después de lavar tu cabello normalmente, déjalo actuar y no lo laves inmediatamente, mínimo debe pasar un día más.

Recuerden que si quieren que actúe deben esperar unos dos meses para ver el cambio.

Jengibre o Kión

Cada vez que menciono el jengibre me doy cuenta que es perfecto para miles de cosas, en el caso de las canas lo único que debes hacer es hervir ½ taza de agua limpia  y agregarle una cucharada grande de jengibre molido seco; mezcla bien y deja que se cocine por unos 10 minutos más después del primer hervor. ¡Listo! Ahora lo pones en un recipiente hermético y lo aplicas cada dos o tres días en el cuero cabelludo.




Tónico de romero para las canas: Un viejo remedio casero que promete hacer desaparecer las canas es el tónico de romero.
Hierve en agua limpia una buena cantidad de ramitas de romero fresco y, luego de unos cinco minutos, filtra y almacena en un contenedor limpio, de vidrio o de plástico. Luego de lavar el cabello normalmente, aplica este tónico con los dedos o con un algodón, masajeando suavemente desde el casco hasta las puntas de los cabellos.
Se puede utilizar tres a cuatro veces por semana, por el tiempo que quieras.

Tónico de hojas de nogal contra las canas: Otro tónico se elabora haciendo hervir un litro de agua, a la que se agrega dos puñados de hojas de nogal. Dejamos hervir unos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos asentar por 15 minutos. Luego, se filtra y se envasa en un contenedor adecuado una vez frío, para aplicar sobre la cabeza y el cabello tras el lavado, todas las veces que queramos.

Loción de salvia y té negro: Para hacer una loción de salvia y té negro, adecuada para mejorar el aspecto de las canas jóvenes, coloca en una olla medio litro de agua limpia junto con dos a tres cucharadas de salvia, y dos a tres cucharadas de hebras de té negro. Deja hervir por dos horas, y una vez concentrado el líquido puedes filtrar o utilizar como está, conservándolo en un recipiente de cierre hermético. Aplica en todo el cabello diariamente, con los dedos y dando un masaje al hacerlo. Si no lo filtras, asegúrate de enjuagar luego con abundante agua.

Loción de jengibre para eliminar canas: Para eliminar las canas prematuras y mejorar el aspecto del cabello puedes elaborar una loción de jengibre.
Haz hervir un cuarto de taza de agua limpia y agrégale una cucharada de jengibre molido seco. Mezcla, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe. Luego, coloca en un contenedor de cierre hermético (filtrado o tal como estáGui?o y aplica cada dos a tres días por todo el cuero cabelludo y el pelo.

Cómo prevenir las canas

Llevar un estilo de vida saludable y libre de estrés es la mejor manera de retrasar la aparición de las canas. Asegúrate de comer saludablemente, con alimentos de alto contenido de cobre, yodo (iodo), proteínas y vitaminas, en especial la B12. Y recuerda que la risa es la mejor manera de vivir mejor, elevar tu sistema inmune y mejorar tu aspecto corporal, sin olvidar que el tabaco y el consumo de sustancias son enemigos si quieres conservar el color natural de tus cabellos.



Publicado por jacintoluque @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 28 de septiembre de 2013

Debido al intenso contacto con el exterior y a los constantes roces y presiones a los que es sometida, la piel de las manos y los pies es más gruesa que la del resto del cuerpo. Esta peculiaridad explica por qué ésta se reblandece como la de los garbanzos en remojo cuando está mucho tiempo debajo del agua. El contacto prolongado con el líquido hace que se pierda la delgada película grasa que protege la epidermis, lo que facilita que el agua pueda infiltrase en la piel y sea absorbida por las células cutáneas. Éstas se hinchan como balones y, como no lo hacen por igual, la superficie dérmica adquiere el típico aspecto rugoso y áspero.


Publicado por jacintoluque @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar

fruta-milagroEs de color rojo brillante, del tamaño de una cereza pero más ovalada, y crece en un arbusto de nombre científico Synsepalum dulcificum, nativo de África occidental. Recibe el apodo de fruta "mágica" o "milagrosa" porque, además de tener un agradable sabor dulce, contiene una proteína llamada miraculina que obstaculiza las papilas gustativas de la lengua impidiendo que identifiquen los sabores ácidos y amargos.

Durante un intervalo de 30 a 60 minutos después de comer esta fruta, alimentos como limones, limas o vinagre no saben ácidos, sino que tienen una dulzura añadida. Debido a su capacidad de transformar el sabor ácido en dulce, este producto podría usarse para la elaboración de edulcorantes naturales. Y también se estudia usar la fruta para "camuflar" el mal sabor de ciertos medicamentos y jarabes.


Publicado por jacintoluque @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar

guayaba-antioxNi la uva ni la manzana, sino la guayaba. Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Hyderabad, en la India, ha llegado a la conclusión de que en cada 100 gramos de guayabas hay alrededor de 500 miligramos de sustancias antioxidantes. Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento. En definitiva, la guayaba tiene propiedades antioxidantes superiores a las de todas


Publicado por jacintoluque @ 9:25
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cuál es el alimento de origen vegetal que más potasio contiene?

Los frijoles son las legumbres con mayor contenido en potasio, pudiendo llegar a contener en algunos casos más de 1200 miligramos por cada 100 gramos. También tiene porcentajes elevados de potasio la soja (515 mg./100 gr.), que también es nutricionalmente interesante por su elevado contenido en proteínas.

Por su parte, el aguacate o palta es la fruta con más contenido de potasio (600 mg./100gr.), muy por encima del plátano (396 mg/100 gr.) y de verduras como las acelgas (379 mg./100 gr.) o las coles de Bruselas (389 mg./100 g.).

El potasio resulta esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y la función cardiaca.


Publicado por jacintoluque @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cuál es el alimento que contiene más magnesio?El magnesio es el cuarto mineral más abundante de nuestro organismo, imprescindible para multitud de reacciones bioquímicas relacionadas con el funcionamiento de los nervios, la síntesis de proteínas, el control de la glucosa en sangre y la regulación de la presión arterial, además de formar parte de los huesos y ser necesario para la síntesis del material genético (ADN y ARN). Y, por lo tanto, incluir en nuestra dieta alimentos que lo contengan resulta esencial para la salud.

Según la Universidad de Harvard (EE UU), el alimento que más magnesio contiene es el bulgur, un cereal muy usado en la cocina de Oriente Medio y África del Norte, con 230 miligramos de magnesio por taza de cereal seco. Le sigue la cebada (158 mg por taza) y, en tercera posición, las espinacas cocinadas (157 mg por taza). El ranking de los diez alimentos con más cantidad de magnesio lo completan las pipas de calabaza, la harina de maíz, los frijoles, la remolacha verde, un pescado conocido como halibut o fletán del pacífico, las almendras tostadas y el arroz integral.


Publicado por jacintoluque @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar

stradivariusAntonio Stradivari, un italiano que vivió desde 1644 hasta 1737, es considerado como el mejor artesano de la historia del violín. De los aproximadamente 1.000 violines que Stradivari hizo, unos 650 siguen existiendo, y son muy apreciados por su calidad de sonido única.

Usando un escáner de tomografía axial para captar más de mil imágenes de las "entrañas" de un violín Stradivarius, científicos de la Universidad de Minnesota han desentrañado los misterios del singular sonido del instrumento. El escáner de tomografía axial permitió medir la densidad de la madera, el tamaño y forma, además del grosor de cada elemento, y reveló las pequeñas grietas, agujeros hechos por gusanos y otros defectos que dieron un sonido único a los instrumentos creados por el luthier italiano Antonio Stradivari. La información obtenida permitió crear tres copias casi exactas de un violín original que se encuentra en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y que data de 1704.

Los detalles sobre cómo se hizo la réplica se han presentado en la reunión anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana (RSNA, por sus siglas en inglés).


Publicado por jacintoluque @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de septiembre de 2013

La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas (carica papaya). De color amarillo cuando está madura, en su interior la pulpa es blanda y jugosa. En el centro, tiene abundantes semillas de color negro.

El primer dato que se tiene por escrito sobre la papaya aparece en la Historia Natural y General de las Indias, del historiador español Gonzalo Hernández de Oviedo y Valdés, quien alrededor del año 1535 envió una carta a su soberano, en la que describe haber visto esta fruta en el sur de México y Centroamérica. Durante la conquista, las semillas se distribuyeron rápidamente por las Antillas y Sudamérica. Posteriormente, los navegantes españoles y portugueses ya la habían distribuido en Malasia, Filipinas, Sur de China y Hawái.

Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. También te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

Beneficios de consumir las semillas

Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

Para disminuir esos kilitos

Te daré 2 remedios caseros para este fin. Es importante que seas decidido y tengas paciencia: los resultados se irán dando. Suma una dieta balanceada y un plan de actividad física, en el que, por lo menos 3 veces a la semana, te pongas en movimiento.

Opción A. Todos los días, en ayunas, toma 12 semillas como si fueran pastillas, junto con un té hecho de cáscara de toronja. Tómalo durante 15 días seguidos, descansa 15, y vuelve comenzar.

Opción B. Por la mañana, añade a un jugo de toronja de 15 a 20 semillas frescas; trágalas sin masticar, como si fueran pastillas. Además de ayudarte con la grasa, son excelentes para la digestión.

La próxima vez piénsalo dos veces antes de mandar estas semillas al bote de la basura y trata de aprovecharlas. Si las machacas, sirven para aderezar ensaladas o la vinagreta. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza, así que solo ten cuidado con la cantidad que utilices.


Publicado por jacintoluque @ 15:23
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 21 de septiembre de 2013

El lenguaje corporal del cliente será lo que determinará la celeridad con la que será atendido, afirma investigación desarrollada por una universidad alemana.

Cómo conseguir que te atiendan más rápido en un bar, según un estudio

Tras esquivar a decenas de personas llegas finalmente a la barra de un bar o discoteca. Lo sabes, si es que no hay una fila el barman puede tardar demasiado en tomar tu pedido. ¿Cómo hacer para que este te atienda primero? Pues un estudio dice tener la respuesta.

Según la investigación, desarrollada por la Universidad Bielefeld, en Alemania, todo tiene que ver con el lenguaje corporal.

“Los resultados revelaron que el personal del bar responde a dos señales no verbales. Primero, está la posición de los cliente ubicados directamente frente al barman en la barra del bar y el que lo miren directamente a los ojos”, afirman los autores del trabajo, publicado por la revista “Frontiers in Psychology”.

“Si una de estas señales está ausente, los participantes consideran que los clientes no requieren de su atención”, indicó el autor principal de la investigación, Sebastian Loth, en conversación con el diario británico “The Telegraph”.

Para el estudio los investigadores capturaron centeneres de fotografías y videos en múltiples discotecas y pubs en Alemania y el Reino Unido. Luego utilizaron un robot bartender para descubrir cuál era la forma óptima de ordenar un trago.


Publicado por jacintoluque @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 20 de septiembre de 2013

La curiosa imagen fue captada por la sonda Messenger que orbita el pequeño planeta. El año pasado encontró a Mickey Mouse

La NASA 'encontró' a Han Solo en la superficie de Mercurio

La curiosa imagen hallada en Mercurio y Han Solo congelado en carbonita. (NASA / Internet).

El hallazgo de una formación rocosa semejante a un cuerpo humano fue una sorpresa que la NASA difundió con humor a través de Internet. La sonda Messenger de la NASA hizo este descubrimiento en la cuenca Caloris de Mercurio, el pequeño planeta más próximo al Sol.

La sonda fotografió lo que parece ser un humanoide sobre la superficie de Mercurio. Sin embargo, la agencia espacial precisó que se trata de una ilusión de nuestra mente que nos hace ver formas ambiguas como figuras definidas. Un fenómeno conocido como pareidolia.

La NASA también bromeó sobre el hallazgo al referirse a esta figura como a la de un “contrabandista congelado en carbonita”, en clarísima alusión al personaje de Han Solo en “La guerra de las galaxias”, quien fue tomado prisionero por el Imperio en la segunda entrega de esta saga.

“Este bloque puede ser parte de la superficie original anterior a la formación de Caloris, que fue formada por material expulsado durante la formación de cuenca”, señaló la agencia espacial sobre este curioso descubrimiento que –aseguró- ya había sido registrado antes.

La NASA agregó que la superficie de Mercurio está llena de sorpresas y no le falta razón, pues el año pasado descubrió la silueta de Mickey Mouse.


Publicado por jacintoluque @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar

Mentolado, cítrico, quemado o podrido… Según un estudio científico, estos aromas y hedores integran el decálogo de olores esenciales que puede percibir el olfato humano.

¿Cuáles son los 10 olores básicos que reconoce el olfato?

Según el estudio, hay solo dos categorías de olores nauseabundos: podrido y acre.

Diez categorías agrupan los miles de aromas que podemos percibir con el olfato.

Eso al menos es lo que afirman los científicos estadounidenses responsables de un estudio científico publicado en la revista especializada PLOS One.

Jason Castro, de la Universidad de Bates, y Chakra Chennubhotla, de la Universidad de Pittsburgh, utilizaron una técnica computarizada para desgranar olores hasta su esencia más básica.

Y para ello realizaron un análisis estadísitico y matemático de una base de datos de descripciones olfativas.

Tras analizar 144 olores, llegaron a la conclusión de que las percepciones olfativas pueden clasificarse en diez categorías mínimas:

Fragante o floral
Leñoso o resinoso
Frutal (no cítrico)
Químico
Mentolado o refrescante
Dulce
Quemado o ahumado (como las palomitas de maíz)
Cítrico
Podrido
Acre o rancio
Una mezcla compleja

“Tenemos estas 10 categorías porque reflejan características importantes sobre lo que hay en el mundo: peligro, alimento, etc.”, explica Castro.

“Si conoces estas categorías, puedes comenzar a pensar en construir olores”.

“No hemos resuelto el problema que supone predecir un olor en base a su estructura química, pero esperamos lograrlo”, agrega el investigador.

Según Castro, sería interesante comenzar a probar la teoría con aromas más complejos, como perfumes y otros olores cotidianos.

En realidad, dice, es probable que cualquier olor natural sea una mezcla compleja, una combinación de las 10 diferentes categorías.

“En los años 50 un científico llamado John Amoore propuso una teoría que incluía siete categorías olfativas basadas en el tamaño y la forma molecular”, cuenta el experto Tim Jacob, de la Universidad de Cardiff, en conversación con la BBC.

La teoría fue finalmente fue retirada “ante el regocijo de su rival R.W. Moncrieff, quien dijo que “no tenía mucha evidencia sólida para sostenerla”, por una serie de dificultades que se presentaron en el camino, pero estimuló muchas reflexiones útiles”, según explicó el científico.

“Estoy seguro”, dice Jacob, “que el estudio de Castro propiciará muchas ideas útiles”.


Publicado por jacintoluque @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar

sandia corazón oferta increible venta amor regalo fruta dieta

Japón -

Un agricultor llamado Hiroichi Kimura, oriundo de Kumamoto, Japón, creó la primera sandía con forma de corazón.

En Japón, ya venían produciendo sandías cuadradas, pero hasta ahora nadie había logrado darle esta forma a una sandía.

Kimura dijo que no fue fácil lograr dicho producto con singular forma y que le tomó mucho tiempo de prueba y error.

Tras estudiar distintas técnicas de crecimiento, el agricultor logró darle la forma de corazón e incluso consiguió que las sandías sean más dulces que otras.

El investigador ahora pretende crear más variedades de sandía para satisfacer a más clientes.


Publicado por jacintoluque @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar

Sin que estes enterado, tu computador o dispositivo móvil puede ser parte de una red internacional de cibercrimen. ¿Cómo funcionan los botnets, las acciones que pueden realizar criminales desde tu computador?

(Reuters)

Los botnets son herramientas esenciales del cibercrimen moderno. Si un criminal usa su propia computadora para enviar spam o hackear un banco, será fácilmente apartado y, eventualmente, atrapado. Se vuelve más difícil para la policía si, literalmente, millones de computadoras están involucradas en esa misma actividad.

Si se hace al mismo tiempo, las actividades de spam se vuelven mucho más rentables para un cibercriminal. Esto significa que cualquier computadora es interesante para un cibercriminal, ya que ellos pueden utilizarla para obtener dinero y, en algunos casos, hasta pueden traerte problemas con la policía.

El pasado 5 de junio, una colisión guiada por el FBI y Microsoft quebró un botnet de dos millones de computadoras conectadas, utilizadas por cibercriminales con objetivos maliciosos. ¿Y qué es lo alarmante de todo esto? Los dueños de aquellas computadoras de hogares y negocios no tenían la menor idea de lo que habia ocurrido con sus equipos.

Conoce algunas de las actividades secretas que tus dispositivos pueden estar haciendo ahora, sin que te des cuenta, de acuerdo a Kaspersky Lab:

1. Spam: Mientras trabajas, navegas o juegas, tus dispositivos pueden estar generando spam para miles de personas con correos sobre bienes falsos.

2. Fraude: Aunque no tengas tu navegador abierto, puedes estar haciendo clic en secreto sobre publicidades online, de forma que el hecho de “pagar-por-un-clic” puede estar en funcionamiento y cargándose a tu cuenta.

3. Ataque de Denegación de Servicio (DDoS): Tus dispositivos pueden estar entre miles de otros que bombardean el servidor de un sitio con preguntas, haciendo que el servicio de éste se caiga y quede offline.

4. Hacer dinero, literalmente: Los “bitcoins”, el tipo de moneda cifrada que se maneja en Internet, se genera usando cálculos intensivos de CPU. Toma mucho tiempo “minar” un bitcoin, de modo que los hackers usan varias computadoras para acelerar el proceso. Los bitcoins son aceptados como forma de pago legitimo tanto para bienes legales como ilegales, y pueden ser fácilmente cambiados por dinero real.

5. Difundir malware: Las agencias federales están mejorando en su tarea de desarmar los botnets y hacer redes zombis menos vulnerables. Los recientes botnets son P2P (peer-to-peer), cada computadora infectada puede ser usada por un cibercriminal para hacer descargas maliciosas a otros equipos y promulgar varios comandos para “esclavizar” a las PCs.

6. Vender “Warez”: Estos son programas normales, CRACKED para trabajar sin números de serie. Los criminales pueden venderlos desde una tienda secreta e ilegal dentro de tu PC.

7. Hackear: Para esconder sus HUELLAS, los cibercriminales toman una PC remota de otra persona para atacar a su verdadero blanco. Si la actividad es rastreada, te rastrearán a ti.

8. Descargar o mirar contenido ilegal: Como algunos países han desarrollado leyes para descargas piratas, ahora los cibercriminales descargan contenido ilegal usando computadoras de otros transfiriéndolas a su destino final de forma cifrada. Por medio del uso de un Protocolo de Control Remoto de Escritorio (RDP en inglés), un protocolo de redes usado remotamente que le permite al cibercriminal gozar de videos ilegales que se almacenan en tu computadora. Si las autoridades descubren la descarga de este contenido ilícito, darán con el equipo de la víctima y no con el cibercriminal.

9. Romper las contraseñas: Los cibercriminales pueden usar tu computadora para robar tus contraseñas y así robar información valiosa de otras personas.

Estos son algunos de los síntomas que pueden indicar que tu PC o dispositivo está infectado:

1. El CPU de tu máquina está trabajando en alto consumo
2. Cuando prestas tu memoria USB a otros, te dice que está infectada
3. Se crean accesos directos y archivos en las unidades extraíbles
4. Algunas carpetas de la máquina quedan ocultas
5. No se puede acceder a las configuraciones de la máquina que están bloqueadas
6. El tráfico de red está alto
7. Envias correos electrónicos pero no los reciben otras personas
8. En el estado de cuenta de tu móvil aparecen cargos que no haz realizado
9. La bateria del dispositivo se descarga más rápido de lo normal y permanece muchas veces caliente
10. Entre los servicios de la máquina aparecen unos nuevos o desconocidos para el usuario o el administrador.


Publicado por jacintoluque @ 9:23
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuando no se duerme lo suficiente se ingieren casi 300 calorías diarias más que cuando se ha descansado debidamente, según un estudio de la Universidad de Columbia (Estados Unidos). (1)

Ese efecto es especialmente devastador para las mujeres, que son quienes más incrementan la ingesta de alimentos en caso de falta de sueño: 329 calorías más frente a las 263 calorías de los hombres (cuando las mujeres en principio necesitan menos calorías que los hombres).

En una vida laboral de oficina, una mujer precisa entre 1.800 y 2.200 calorías diarias, mientras que un hombre necesita entre 2.500 y 3.500. Las 329 calorías equivalen, en el caso de ellas, a un almuerzo ligero de más al día.

Calorías buenas y calorías malas

Y eso no es todo: calcular las calorías sin tener en cuenta el tipo de alimento ingerido no tiene mucho sentido. Existen calorías buenas y calorías malas. Las calorías malas son, principalmente, aquellas que se encuentran en el almidón y en los cereales refinados, ya que causan picos de insulina en la sangre, especialmente cuando se tuestan (pan tostado, aperitivos fritos, cereales del desayuno, bollería, patatas fritas...). Las calorías buenas son aquellas que se encuentran en el aceite crudo, la verdura y la fruta fresca, las oleaginosas (nueces, almendras, nueces de Brasil...) y los productos animales no transformados y cocinados a baja temperatura.

Además, son precisamente las mujeres que duermen poco, más aun que los hombres, quienes tienen tendencia a consumir las calorías de más en forma de aperitivos, pizzas, patatas fritas, golosinas y helados.

El helado es el alimento preferido durante el estado de falta de sueño”, sostiene Marie-Pierre Saint-Onge, profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Columbia y autora principal del estudio. “La falta de sueño nos hace comer de más, lo cual deberá tenerse en cuenta cuando se quiera perder peso".

Un combate contra nuestro propio cuerpo

Anteriores estudios han demostrado que no dormir lo suficiente tiene las siguientes consecuencias en relación al apetito:

  • Aumenta los niveles de ghrelina, una hormona que estimula el apetito.

  • Disminuye los niveles de leptina, una hormona que suprime el hambre y aumenta la velocidad del metabolismo, es decir, la generación de energía por el cuerpo.

Es decir, luchar contra el apetito, y sobre todo contra el picoteo, cuando no se ha dormido lo suficiente supone luchar contra nuestro propio cuerpo, que nos envía en todos los sentidos señales para que nos entren ganas de comer más.

Lo que nos lleva de nuevo a la cuestión de la importancia de dormir bien.

Es difícil dormir bien

Hay que tener en cuenta que en general estamos más “ocupados” de lo que lo estaban nuestros padres o abuelos a nuestra edad.

No es que trabajemos más, pero ver la televisión hasta tarde por la noche, tener internet las 24 horas del día, los smartphones (que para muchos se han convertido en indispensables compañeros de vida, y para algunos, por desgracia, en su mejor -por no decir único- “amigo&rdquoGui?o… todos estos aparatos nos estimulan hasta el punto de que los periodos de inactividad, de calma, de descanso y de aburrimiento se reducen considerablemente. Muchos de nosotros vivimos en entornos en los que dormir las horas necesarias supone todo un reto. Porque cuando se tienen demasiadas cosas que hacer, el tiempo de sueño suele ser lo primero que se sacrifica.

Y como en general no existe la posibilidad de recuperar por las mañanas el tiempo de sueño perdido (por trabajo o por tener que preparar a los hijos para el colegio), la única solución es acostarse más temprano.

Solución milagrosa (a veces)

Una solución a menudo milagrosa al problema es prescindir de la televisión. No resulta fácil, pero algo que todos podríamos hacer es quitar la televisión del dormitorio. Si se sustituye la televisión por la lectura en la cama, en seguida se sentirán los párpados pesados y mejorará la calidad del sueño.

Numerosos especialistas recomiendan establecer una rutina que consiste básicamente en acostarse y levantarse a una misma hora todos los días. Es evidente que se adapta mejor a nuestro “reloj biológico”, pero la realidad es que no resulta fácil seguir esa norma. Demasiadas dificultades, demasiados imprevistos ocupan nuestras vidas para que, como hacían los antiguos campesinos, podamos acostarnos con la puesta de sol y levantarnos con el canto del gallo.

En cambio, lo que sí podemos conseguir es meternos en la cama un poco más temprano con una cierta regularidad. Adelantando la hora de la cena nos quedará tiempo después para ordenar la casa, leer, charlar o incluso para labores más importantes. Aunque sobrevenga algo inesperado, podremos, en principio, acostarnos una hora antes de lo habitual, lo que nos deja margen para un buen y reparador descanso nocturno.

Si se está bien descansado, se picotea menos al día siguiente y nuestras arterias nos lo agradecerán.


Publicado por jacintoluque @ 8:44
Comentarios (0)  | Enviar

Descubiertos los procesos que dañan el ADN y conducen al cáncer Equipos científicos de 14 países han estudiado más de 7.000 genomas tumorales y han descrito más de 20 procesos diferentes que causan las mutaciones de los 30 tipos de cáncer más comunes. La aportación del grupo español al estudio general ha consistido en la identificación de dos mecanismos fundamentales que causan mutaciones en la leucemia linfática crónica: uno de ellos está relacionado con la edad y el segundo con la reparación del daño en el ADN.

 Una investigación del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, publicado por la revista Nature, recoge el primer compendio exhaustivo de los procesos de mutación que generan el desarrollo de tumores. Estos procesos explican la mayoría de las mutaciones encontradas en los 30 tipos de cáncer más comunes. Este nuevo conocimiento de los mecanismos moleculares responsables de esta patología podría ayudar a prevenir una amplia gama de cánceres.

Este importante hallazgo es el resultado de la colaboración internacional de equipos de investigadores de 14 países, entre ellos España, y ha estado coordinado por el Michael Stratton del Sanger Institute (Cambridge, Reino Unido).

Todos los cánceres se originan por mutaciones en el ADN de las células del organismo durante la vida de una persona, de tal forma que dependiendo de los factores causantes, cada proceso mutacional deja un patrón particular, una firma distintiva de mutaciones, en el genoma de cada tumor.

Se conocían las firmas mutacionales del tabaco y la luz ultravioleta, pero se desconocían los mecanismos de la mayoría de los tumores

Hasta ahora se conocían las firmas mutacionales producidas por agentes como el tabaco o la luz ultravioleta, responsables del desarrollo de ciertos cánceres, pero se desconocían los mecanismos implicados en la generación de la mayoría de los tumores.

El equipo que trabaja en el proyecto en España está liderado por el Elías Campo, del Hospital Clínic–IDIBAPS y la Universidad de Barcelona y el Carlos López-Otín, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo. Sus aportaciones al estudio han consistido en la identificación de dos mecanismos fundamentales que causan mutaciones en la Leucemia Linfática Crónica: uno de ellos está relacionado con la edad y el segundo con la reparación del daño en el ADN.

Secuenciación masiva

"Se han identificado la mayoría de las firmas de mutaciones que explican el desarrollo genético y la historia de los cánceres analizados. Estamos ante uno de los primeros ejemplos de la nueva visión que puede ofrecer la secuenciación masiva y coordinada de genomas de diversos tipos de cáncer a través del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer”, explica Elías Campo.

En total, el equipo científico español ha estudiado en detalle las firmas mutacionales de más de 100 genomas de pacientes con este tipo de leucemia, a cuyo análisis también han contribuido los Xose S. Puente y Rafael Valdés.

En total se han investigado 7.042 genomas de pacientes con los tipos de cáncer más frecuentes y se han descubierto más de 20 firmas moleculares entre las mutaciones del material genético. Además, se han identificado los procesos biológicos subyacentes al desarrollo de la mayoría de estos procesos mutacionales.

"Algunas de estas firmas mutacionales están presentes en muchos tumores de distintos tipos, indicando que en todos ellos actúa un proceso biológico común, pero otras firmas son muy específicas de determinados tipos de cáncer. Curiosamente, algunos tumores sólo presentan dos firmas mutacionales, lo cual sugiere que son causados por un número limitado de mecanismos. Sin embargo, otro tipos de cáncer tienen hasta 6 firmas mutacionales distintas, indicando que los mecanismos que los generan son mas complejos", apunta el estudio.

En palabras de Carlos López-Otín, “sin la estrecha colaboración internacional de todos los grupos de trabajo implicados en este proyecto habría sido imposible obtener estos importantes resultados. El análisis detallado de la información ahora generada va a permitir desarrollar nuevas aproximaciones al estudio de los mecanismos moleculares que generan los distintos tumores”. 

“La definición de este mapa de procesos mutacionales -añaden los responsables del proyecto en España- supone un paso importante para descubrir el cómo y el porqué de la formación del cáncer. Este compendio de firmas de mutaciones y las consiguientes perspectivas en los procesos mutacionales subyacentes, tiene profundas implicaciones para la comprensión del desarrollo del cáncer con aplicaciones potenciales en la prevención y tratamiento de la enfermedad”.

El Consorcio Español para el Estudio del Genoma de la Leucemia Linfática Crónica está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III, y se enmarca dentro del Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer (ICGC).

Referencia bibliográfica:

"Signatures of mutational processes in human cancer" Nature doi:10.1038/nature12477.

http://agenciasinc.es/Noticias/Descubiertos-los-procesos-que-danan-el-ADN-y-conducen-al-cancer


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar

Los padres con mayor nivel educativoEl nivel de estudios de los progenitores influye en la frecuencia con la que sus hijos toman alimentos relacionados con la obesidad.

Los niños de padres con bajo y medio nivel educativo comen menos verduras, frutas y más productos procesados y bebidas azucaradas.

Un grupo internacional de expertos de ocho países europeos ha analizado si existe alguna relación entre el nivel educativo de los padres y la frecuencia con la que sus niños consumen alimentos vinculados con el sobrepeso.

El estudio Identificación y prevención de los efectos sobre la salud inducidos por la dieta y el estilo de vida en niños (IDEFICS, por sus siglas en inglés) incluye datos de 14.426 niños de entre dos y nueve años procedentes de ocho países europeos: Italia, Estonia, Chipre, Bélgica, Suecia, Hungría, Alemania y España.

Los resultados, publicados en la revista Public Health Nutrition, confirman que los padres con menos estudios dan a sus hijos alimentos ricos en azúcares y grasas más frecuentemente que los que poseen un nivel educativo superior, que dan de comer a sus niños más productos de alta calidad nutricional, como verduras, frutas, pasta, arroz y pan integral.

“Las mayores diferencias entre familias de distintos niveles educativos se observaron en el consumo de frutas, verduras y bebidas azucaradas”, explica a SINC Juan Miguel Fernández Alvira, autor del trabajo e investigador de la Universidad de Zaragoza.

Para los autores, esto resulta en un mayor riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad en los niños procedentes de estratos socioculturales menos favorecidos.

“Los programas de prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de una alimentación saludable deberían abordar de manera especial y específica aquellos grupos socioeconómicamente desfavorecidos, con el objetivo de minimizar las desigualdades de salud”, concluye Fernández Alvira.

Nutrición en los niños

La infancia –de los dos a los catorce años– es un periodo de crecimiento en el que aumentan las exigencias de energía y nutrientes. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alerta de la importancia de controlar la alimentación de los más pequeños, puesto que alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010.

En realidad, las recomendaciones para los niños mayores de dos años no son muy diferentes de las que se aplican a los adultos. Se deben incluir en su dieta cereales, frutas y verduras, productos lácteos, carnes magras, pescado, aves, huevos y frutos secos.

Los dietistas y nutricionistas recomiendan a los padres que ofrezcan una amplia variedad de alimentos y que eviten usar la comida como un método para premiar o castigar un comportamiento. Los expertos creen que a estas edades ya se puede decidir qué porción tomar, siempre y cuando los alimentos sean sanos y nutritivos.

Referencia bibliográfica:

Juan Miguel Fernández-Alvira, Theodora Mouratidou, Karin Bammann, Antje Hebestreit, Gianvincenzo Barba, Sabina Sieri, Lucia Reisch, Gabriele Eiben, Charalampos Hadjigeorgiou, Eva Kovacs, Inge Huybrechts y Luis A Moreno. IDEFICS Consortium. “Parental education and frequency of food consumption in European children: the IDEFICS study”. Public Health Nutrition: 16(3), marzo de 2013: 487–498 doi:10.1017/S136898001200290X.

 http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-padres-con-mayor-nivel-educativo-dan-de-comer-a-sus-hijos-menos-grasa-y-azucar


Publicado por jacintoluque @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar

Calculan que en 1,750 millones de años ya no se podrá vivir en la Tierra

La Tierra estará en la zona caliente del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán y se afectará toda forma de vida. Marte será nuestra mejor opción. Pero tranquilos, falta muchos años.

El tiempo que le queda a la Tierra para que pueda ser habitable es por lo menos 1,750 millones de años, teniendo en cuenta la distancia con el Sol y las temperaturas que permiten condiciones propicias para que haya agua sobre la faz porque después solo habrá desolación.

A esta conclusión llegaron astrobiólogos de la británica Universidad de Anglia del Este (UEA) en la reciente publicación de la revista Astrobiology.

Después de estos millones de años, la Tierra estará en la zona caliente del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán. Se producirá un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida.

Para medir el tiempo que le resta al planeta azul los científicos usaron la distancia entre un planeta a su estrella en la que las temperaturas son propicias para que haya agua líquida en la superficie.

El calentamiento de la Tierra está siendo acelerado por el cambio climático provocado por el propio hombre.

Los humanos podemos tener problemas incluso con un pequeño aumento en la temperatura. Cerca del final solo los microbios en nichos ambientales serían capaces de aguantar el calor. Después, también desaparecerán.

La historia recuerda que tuvimos insectos hace 400 millones de años, dinosaurios hace 300 millones de años y plantas florecientes hace 130 millones de años. Los seres humanos anatómicamente modernos sólo han existido durante los últimos 200.000 años.

El estudio concluye que es posible que se encuentre un planeta habitable similar a la Tierra, a una distancia de 10 años luz. Pero llegar a ese nuevo planeta llevaría cientos de miles de años con la tecnología actual.

Si alguna vez necesitamos movernos a otro planeta, Marte es probablemente nuestra mejor posibilidad. Está muy cerca y se mantendrá en la zona habitable hasta el final de la vida del Sol. Es decir 6.000 millones años a partir de ahora.


Publicado por jacintoluque @ 8:05
Comentarios (0)  | Enviar

22223

Todos nos esforzamos para ser felices y por tener un buen sentido de alegría en nuestras vidas. Al igual que muchos, probablemente usted piense que los logros como la educación, el matrimonio, la familia y el estatus social/financiero lo pueden hacer feliz.

 Sin embargo, los estudios sobre la felicidad han descubierto que estos logros tienen poco que ver con su felicidad. Y para millones de personas, la felicidad sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

La felicidad puede ser identificada como "cualquier cosa que lo haga feliz." Una vez que haya identificado dicha actividad - sin importar lo que sea - puede empezar a enfocar su mente en eso para que su vida este predeterminada a hacer más de ello.

Un sentido de aventura y libertad también puede encender esa sensación de felicidad difícil de alcanzar. Esto no requiere vacaciones caras a algún destino- un paseo por el bosque puede ser suficiente, o simplemente tomar una ruta diferente de su casa al trabajo.

La mayoría de las veces, las cosas pequeñas y sencillas de la vida son las que traen la mayor alegría y son las más vigorizantes. En el artículo presentado, Lynn Newman escribe sobre lo que le da su alegría:1

"Cuando sintonizo con las cosas simples que me dan alegría, mi cuerpo y mi espíritu se encienden. Me siento realmente viva y tremendamente feliz. Me siento libre de las cargas más pesadas, creencias y construcciones complicadas que solo me hacen centrarme en las dificultades de la vida.”

12 Consejos para Vivir Feliz, Libre y Entusiasmado

En su artículo, Newman lista 10 consejos simples para vivir "feliz, libre y entusiasmado". También he añadido un par de mis consejos al final.

      1. Escriba una lista de cosas simples que le den placer... realícelas por lo menos un par de veces a la semana

        Anote las cosas que le den una sensación de placer y felicidad, y revise la lista regularmente, eso será un recordatorio indicándole hacer un tiempo para realizar esas pequeñas cosas simples que refuerzan la creencia de que la vida es buena.
      2. Muévase

        El ejercicio aumenta los niveles químicos que benefician la salud cerebral, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, lo que puede ayudar a amortiguar algunos de los efectos del estrés y aliviar algunos síntomas de la depresión. En lugar de ver el ejercicio como una herramienta simple para perder peso y prevenir  enfermedades – todos los beneficios que se presentan en el futuro - trate de ver el ejercicio como una herramienta diaria para mejorar inmediatamente su estado de ánimo, reducir el estrés y sentirse más feliz.

        Una de las nuevas recomendaciones basándome en el científico de la NASA, el Dr. Joan Vernikos , a quien recientemente entrevisté, es que trate de pararse cada 10 minutos si se está sentado por periodos largos. Incluso lo he mejorado aún más con haciendo sentadillas de salto por ratos además de ponerse de pie. Esto le ayudará a contrarrestar las peligrosas consecuencias por estar sentado demasiado tiempo.
      3. Coma Ligero y Adecuadamente

        Lo que usted come afecta directamente su estado de ánimo y sus niveles de energía, tanto a corto como a largo plazo. El comer bien puede hacer que el cuerpo y cerebro estén enfocados en estado de felicidad mientras que comer alimentos procesados lo harán sentir agotado y propenso a las enfermedades crónicas. Lo mismo sucede con el exceso de alimentos, lo cual lo hacen sentir inflado y agotado. Mi Plan de Nutrición gratuito es una excelente herramienta que le ayudara a elegir los mejores alimentos para el bienestar tanto físico como emocional.
      4. Báñese con Agua Fría

        La exposición a temperaturas frías a través del agua fría puede ofrecer beneficios en casi todas las personas. Bañarse con agua fría aumenta la circulación y ayuda a minimizar la inflamación. También tiende a hacerlo sentir energizado y vigorizado, es genial realizarlo por la mañana o después del ejercicio.
      5. Hable Menos - Escuche Más

        Hablar menos y escuchar más puede ayudar a mejorar la comunicación del corazón. El  escuchar lo ayuda a sumergirse en la sabiduría de los demás y le permite relajar su mente al mismo tiempo. Decidir escuchar le puede ayudar a sentirse contento mientras que le ayuda a obtener diferentes perspectivas.
      6. Tome Sol Todos los Días

        ¿Alguna vez ha notado lo rico que se siente pasar tiempo al aire libre en un día soleado? Bueno, resulta que la exposición al sol segura, le permite a su cuerpo producir vitamina D, y esto es muy bueno para su estado de ánimo.

        Aunque no estoy de acuerdo con la recomendación del autor de untarse cualquier protector solar, obtener una exposición regular al sol es un factor crítico para la salud óptima, la felicidad y la satisfacción general. Recuerde, si usted utiliza un protector solar, está bloqueando los rayos del sol, lo que significa que su cuerpo no puede producir nada de vitamina D. Si usted va a estar en el sol durante un período prolongado de tiempo, puede ser necesario un protector solar no tóxico con el fin de evitar quemar ciertas áreas de su piel.

        Obtener  un poco de sol sobre  la piel desnuda cada día es mucho mejor que pasar horas al aire libre sólo los fines de semana, ya que la exposición excesiva podría ser perjudicial para su piel. Siempre evite quemarse. Una mejor alternativa al protector solar tópico es asegurarse consumir una gran cantidad de antioxidantes de frutas y vegetales frescos. El carotenoide astaxantina es particularmente eficaz como bloqueador solar interno, que le ayudara a protegerse contra los rayos UV.
      7. Apague el Televisor

        La evidencia muestra que disminuir el tiempo de ver televisión puede agregar años a su vida. Según un estudio, cada hora de televisión que usted ve equivale a una reducción de 22 minutos en su esperanza de vida. Ver la televisión también tiene un impacto importante en la química de su cerebro. De hecho, entre más vea la TV, más fácil su cerebro activa el  modo receptivo y pasivo, lo que significa que los mensajes son transmitidos en su cerebro sin la participación de usted. Por lo tanto, en lugar de apagar su cerebro, ¿por qué no apagar el televisor y participa vigorosamente en alguna actividad placentera?
      8. Sea Creativo

        Como dice el autor, usted no tiene que ser un artista para ser creativo. La creatividad puede tomar cualquier forma, desde la jardinería hasta la cocina, la danza y el canto, para emprender un nuevo pasatiempo.
      9. Disfrute de la Naturaleza

        Pasar tiempo en la naturaleza es una excelente "medicina” para la salud mental. Y mientras se encuentra disfrutándola, quítese los zapatos (siempre y cuando sea seguro hacerlo). Caminar descalzo y/o enterrarse en la tierra, tiene una amplia gama de beneficios para la salud, más allá de la simple sensación de conexión con la Madre Tierra. Cree un jardín, no importa si tiene un espacio pequeño, siempre existe suficiente espacio para unas plantas.
      10. Conozca la verdad sobre sí mismo

        Las reflexiones positivas y los mantras pueden jugar un papel importante en la felicidad. Me gusta lo que escribió este autor:

“Con el entusiasmo y la confianza, manifieste lo que considere ser verdad acerca de su auténtico yo. Pregúntese a usted mismo: "¿Qué es cierto acerca de mí ahora mismo? ' Por ejemplo, "Yo valgo la pena, soy digno, soy bueno, soy amado, tengo lo que necesito, o soy exitoso. Indique esta afirmación en voz alta un par de veces para personificar la esencia de quién en realidad es en este momento. ¡Acéptelo! ¡Crea en esto y usted será libre!"

    1. Exprese gratitud

      Las personas que estén agradecidos por lo que tienen son más capaces de lidiar con el estrés, y tienen emociones más positivas. La mejor manera de aprovechar el poder positivo de la gratitud es mediante un diario de gratitud o una lista, en el que escriba activamente y con exactitud de lo que está agradecido. Hacer eso se ha relacionado con un mejor estado de ánimo, mayor felicidad, mayor optimismo y mejor salud física. Recuerde que su futuro depende en gran medida de los pensamientos que tiene hoy. Así que piense cosas positivas, tenga esperanza, confianza, amor y éxito. Un hábito sencillo para empezar es expresar la gratitud en cada comida, ya sea en voz alta o en silencio, lo que mejor funcione para usted.
    2. ¡Ríase!

      Reírse hace que el cuerpo libere sustancias químicas llamadas endorfinas "analgésicos" naturales que contribuyen a su sentido de bienestar y pueden contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés y hacer que los vasos sanguíneos se dilaten. Los investigadores han encontrado que con solo anticipar una sonrisa usted puede aumentar sus niveles de endorfinas, mientras que la risa puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y reducir la inflamación en su cuerpo, el cual está vinculado a una variedad de enfermedades. Por lo tanto, si a usted le gusta ver la televisión, asegúrese de ver algo realmente gracioso.

Un Estilo de Vida Saludable, Aumenta la Felicidad Naturalmente

En muchos aspectos, un estilo de vida que optimice su salud también le ayudará a lograr un estado de ánimo más alegre y feliz. No se puede separar la salud física de su salud mental o emocional. Una vez que adopta una actitud de felicidad, e incluso antes de hacerlo, le ayudará a mantener elevado su estado de ánimo naturalmente, aún en medio de la tensión. Las personas felices tienden a ser personas sanas, y viceversa, así que además de las recomendaciones anteriores, las siguientes estrategias de estilo de vida también le ayudarán a lograr mayores niveles de felicidad.

    1. Utilice una herramienta eficaz para controlar el estrés, como la Técnica de Libertad  Emocional (EFT por sus siglas en ingles)
    2. Tome abundante agua limpia
    3. Limite su exposición a las toxinas
    4. Consuma grasas saludables
    5. Coma bastantes alimentos crudos, idealmente orgánicos y/o cultivados localmente
    6. Optimice sus niveles de insulina y leptina al eliminar el azúcar/fructosa y los granos de su alimentación, y agregue el entrenamiento  de alta intensidad por intervalos a su rutina de ejercicios
    7. Haga ejercicio regularmente
    8. Duerma los suficientemente bien                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/12-tips-para-la-felicidad.aspx



Publicado por jacintoluque @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar

La masa gelatinosa que ves en la imagen es un cerebro. Su propietario murió en 1970 en el hospital estatal de Texas y su encéfalo se conserva en un frasco la universidad de Austin. Está debidamente etiquetado, con un número de referencia, pero de su dueño no sabemos apenas nada, ya que el microfilm con su información clínica fue destruido.

La imagen es del fotógrafo Adam Voorhes, que nos ha dado permiso para reproducirla, y la historia la cuentan en New Scientist. Voorhes pasó un año fotografiando lo cerca de 100 cerebros de la colección de la Universidad y este extraño espécimen es uno de ellos.

[Te puede interesar: Jorge, un paciente que solo ve el lado derecho de la realidad]

Lo primero que llama la atención de este cerebro es la ausencia total de circunvoluciones y surcos. La etiqueta que lo acompaña indica que el propietario sufría "agiria", la ausencia de rugosidades características de la corteza cerebral de los humanos. Este mal, también conocido como lisencefalia, es una malformación congénita y las personas que lo sufren no suelen vivir más que unos meses o años.

El dueño del cerebro de la imagen, sin embargo, llegó a adulto.

En los casos extremos, la lisencefalia presenta un cuadro terrible de espasmos musculares, ataques epilépticos y graves problemas motores y cognitivos. Es habitual que el cerebro aparezca liso en algunas regiones, pero no completamente liso como el de la imagen. David Dexter, del banco de cerebros del Imperial College de Londres, asegura no haber visto nunca nada igual. "Solemos recoger cerebros raros en los que ciertos surcos han desaparecido, pero nada de la extensión de este cerebro".

¿Cómo pudo esta persona vivir con un cerebro liso tantos años? La universidad ha escaneado recientemente los cerebros de la colección para investigarlos con detalle, pero la pérdida de los archivos dejará para siempre en el aire esa pequeña historia personal y ese misterio.


Publicado por jacintoluque @ 7:33
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de septiembre de 2013

¿Estás buscando tratamientos antiarrugas caseros? Entonces, has llegado al lugar adecuado. Sin duda alguna a las mujeres nos preocupa mucho nuestro aspecto y puede que las arrugas sean uno de los puntos que más nos obsesionan. Además, si estamos comprometidas con la salud de nuestra piel sabemos que lo mejor que podemos hacer por ella es utilizar tratamientos naturales que no la dañen.


Huevo como único ingrediente
El huevo es ideal como tratamiento antiarrugas casero: rompe un huevo, separa la yema -puedes usarla luego en la comida o en otros tratamientos de belleza- y aplica la clara de la misma como una suave película en la piel de tu rostro. Deja que la clara se seque, sentirás la piel un poco tirante. Puedes dejarla actuar media hora, o aplicarla por la noche antes de ir a la cama y enjuagarla en la mañana. Se puede utilizar a diario.
Zanahoria y papa para las arrugas
La  zanahoria tiene grandes cantidades de vitamina A, que permiten generar más colágeno: la papa, por su parte, es muy hidratante, reduciendo el aspecto de las arrugas en la piel. Hierve una papa y una zanahoria pequeñas, haz un puré con ellas y añade un poco de cúrcuma o bicarbonato de soda. Aplica esta pasta sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Agua de rosas para pieles sensibles
Si tienes la piel sensible y quieres una crema que no tenga que enjuagarse, esta es ideal: mezcla dos cucharadas de agua de rosas, media de jugo de limón y unas gotas de glicerina. Aplica sobre las arrugas con un algodón y deja actuar durante todo el día.
Mascarilla de tomate
Esta mascarilla antiarrugas es ideal para pieles normales, además de ser muy simple y efectiva. Corta finas rodajas de tomate y masajea con movimientos circulares tu piel con ellas, intentando que larguen el máximo jugo posible. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga, tonifica e hidrata.
Papaya: la fruta milagrosa
huevo,zanahoria, papas,rosas,tomate,paya, bellezaLa papaya es rica en antioxidantes y además contiene papaína, una enzima que elimina células muertas y cura las impurezas de la piel, lo que promueve un regeneramiento rápido y una mejor elasticidad de la piel. Corta unos trozos de papaya, haz un puré con ellos y mezcla con agua tibia para conseguir una pasta. Aplica sobre la piel durante diez minutos y enjuaga con agua tibia.
Cuéntame tu experiencia con estos 5 tratamientos antiarrugas caseros, dime cuál te ha dado resultado y de qué otras formas cuidas la salud y belleza de tu piel.

Publicado por jacintoluque @ 18:35
Comentarios (0)  | Enviar

22317Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas.

 Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar esta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es sólo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme.

Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos.

Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente.

Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Éstas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan a amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo.

Él te demostrará afecto cuando realmente esté preparado y no cuando tú se lo mandes.

Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica.

El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

http://magiablancaenlinea.com/misterios/gatos-conexiones-mundos-magicos.html


Publicado por jacintoluque @ 18:29
Comentarios (0)  | Enviar

A partir de ahora, los dedos podrán susurrar. Disney ha desarrollado un dispositivo que convierte el sonido en señales eléctricas inaudibles que viajan por el cuerpo humano. Un mensaje es previamente grabado con un micrófono estándar que sostiene el conductor de las señales. Pero sólo se escuchará al contacto de un dedo con el lóbulo de la oreja de otra persona.

Es entonces cuando se forma un altavoz natural y el sonido se hace audible, susurrando con eficacia un mensaje al oído del receptor.

“Lo que piensa la mente, el corazón lo transmite”

El sonido se puede transmitir de una persona a otra utilizando cualquier tipo de contacto físico, incluso si se crea una cadena humana, como se muestra en un video difundido por la compañía.

La tecnología del Ishin-Den-Shin -como se llama el sistema- fue desarrollada en Disney Research en Pittsburgh, Estados Unidos, y recibió una mención honorífica en el Festival Ars Electronica de la pasada semana en Linz, Austria.

Ishin-Den-Shin es un mantra japonés que se traduce como “lo que piensa la mente, el corazón lo transmite”, y representa el mutuo entendimiento tácito.

PEQUEÑAS VIBRACIONES

El sistema registra sonidos a través de un dispositivo instalado en el micrófono que crea un “campo electrostático modulado” en torno a la piel del usuario.

Al tocar el oído de otra persona, este campo electrostático modulado crea una pequeña vibración del lóbulo de la oreja”, según explica Disney Research en su sitio web.

Como resultado, añade, “tanto el dedo como el oído forman un altavoz, que hace que la señal sea audible para la persona que es tocada”.

El comunicado recuerda que sólo el oído del receptor podrá escuchar el sonido grabado, pero nadie de los que estén alrededor.

“CASI MÁGICO”

El uso del cuerpo humano para conducir el sonido ha ido en aumento.

La conducción ósea es una tecnología que transmite el sonido al oído interno a través de los huesos del cráneo, y se utiliza en las gafas de Google (o Google Glass), y en algunos auriculares de alta gama.

Esto puede transmitir el mensaje pulsando con los dedos en los oídos de otra persona.

“Por supuesto, se pueden transmitir señales a través del cuerpo, ya que éste puede conducir la electricidad”, dijo Trevor Cox, profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Salford.

Cox agregó además que la tecnología sería “casi mágica y parece surgir de la nada”.

“Pero no sé muy bien qué van a hacer con esto”, concluyó.

Disney cree que podría servir para crear experiencias mágicas al contar historias, según dijo al sitio NewScientist.

Pero, por ahora, no ha detallado la utilidad del que pareciera una variante tecnológica del juego del “Teléfono descompuesto”.

Fuente: http://e-consulta.com/nota/2013-09-18/sociedad/disney-crea-un-sistema-que-convierte-tu-dedo-en-parlante


Publicado por jacintoluque @ 18:21
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de septiembre de 2013

¿Por qué ocurre esto en Vietnam? Esta y otras curiosas historias menos maravillosas en este vistazo a la República Socialista de Vietnam

El lugar donde es imposible decir

Vietnam, un país lleno de costumbres curiosas. (BBC).

Bill Hayton fue corresponsal de la BBC en Vietnam hasta que las autoridades supieron que estaba informando sobre la disidencia y tuvo que abandonar el país. Ahora, mira hacia atrás y reflexiona sobre aspectos únicos y curiosos de uno de los cinco países comunistas que quedan en el mundo.

ES IMPOSIBLE DECIR “YO TE AMO” EN VIETNAMITA
Y no es porque los vietnamitas no sean apasionados. Lo que pasa es que en el vietnamita coloquial no hay una palabra para “Yo” ni “Tú”.

La gente se habla entre sí de acuerdo con sus edades: “anh” para hermano mayor, “chi” para hermana mayor, “em” para un hermano más joven y así.

Por esa razón los vietnamitas le preguntan a las personas que acaban de conocer cuál es su edad, para poder usar el pronombre apropiado y tratarlas con el respectivo respeto.

Una declaración típica de amor podría ser: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería: “Hermana mayor ama a hermano menor”. Pero cabe mencionar que las mujeres prefieren que se les llame “em”, independientemente de su edad.

Hay más de 40 pronombres diferentes que describen las relaciones entre individuos y grupos de distintas edades y posiciones sociales. La mayoría suena mucho mejor en vietnamita que en otros idiomas.

EL VESTIDO TRADICIONAL VIENE DE PARÍS
Las imágenes de mujeres vietnamitas con sus melenas negras y sus hermosos vestidos de seda que se mueven con el viento cuando montan bicicleta están impresas en millones de postales y pintadas en cuadros que se han vendido por décadas.

El traje, el ao dai es la vestimenta de rigor para mujeres en las ocasiones formales o si trabajan en hoteles.

El origen del vestido se remonta a los trajes que usaban las mujeres en el siglo XVIII, pero su versión moderna tiene sus raíces en la moda parisina de los años 20, época en que Vietnam formaba parte de la Indochina francesa.

Nguyen Cat Tuong, un diseñador que estudió moda francesa en la Escuela de Bellas Artes de Indochina en Hanoi, reformuló el estilo en 1925 con la idea de modernizar la imagen y el rol de las vietnamitas.

Se promovió como un traje nacional y se volvió muy popular en los años 50 y 60 en el sur del país, donde ha sido más común que en el norte.

En ocasiones fue criticado y calificado de decadente por los comunistas. Las mujeres no lo solían llevar durante el periodo de la postguerra, pero ahora la moda parece estar de regreso.

UNO DE CADA SEIS ES VIGILANTE
Vietnam no es el Estado policía que solía ser hace pocos años atrás, pero eso no significa que nadie te está vigilando.

Hay varios servicios de seguridad muy atentos a cualquier señal de subversión. Además del ejército y la policía, hay paramilitares, milicias rurales y, en la ciudad, guardianes vecinales que mantienen un ojo puesto en lo que hacen los demás.

Todas esas formaciones le reportan al Ministerio de Defensa Nacional o al Ministerio de Seguridad Pública.

El profesor Carl Thayer, de la Academia de las Fuerzas de Defensa Australianas, es considerado una autoridad en el estudio de las Fuerzas Armadas vietnamitas.

Thayer estima que el tamaño total de las fuerzas de seguridad de la nación asiática es de al menos 6,7 millones de personas.

Tomando en cuenta que la población activa en términos laborales es de alrededor 43 millones de personas, se puede deducir que una de cada seis personas trabaja tiempo completo o medio tiempo para alguno de los cuerpos de seguridad.

EL PADRE DE LA REVOLUCIÓN NO LO FUE
“El tío Ho” fue el rostro conocido de la revolución vietnamita y su foto todavía adorna afiches, billetes y mucho más en Vietnam. Pero una investigación reciente revela que Ho Chi Minh (cuyo nombre real era Nguyen Sinh Cung) no estaba realmente al mando de la (comunista) República Democrática de Vietnam durante los años 60, en el clímax del conflicto con Estados Unidos.

Durante la década de 1910, Ho trabajó como un inmigrante en Francia y en Inglaterra, donde, entre otros oficios, lavó platos en el Hotel Carlton de Londres. Posteriormente, se volvió comunista y viajó a Rusia y China.

Luchó contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y contra Francia antes de convertirse en presidente.

Para Estados Unidos era el hombre malo de la guerra.

Pero por mucho tiempo se ha debatido si realmente era un político de línea dura.

De acuerdo con la investigación más reciente, el poder real lo ejercía el secretario general del Partido Comunista, Le Duan, calificado como un brutal y nada carismático estalinista.

Le Duan utilizó su control sobre los servicios secretos para mantener a raya a otros líderes y vencer a quienes se oponían a su estrategia de lucha sin cuartel contra la República de Vietnam, en el sur del país.

La victoria en 1975 dejó a Le Duan a cargo, pero con consecuencias terribles. La revancha y el mal manejo de la economía dejó al país aislado y empobrecido.

Su muerte en 1986 allanó el camino para abrir las puertas del país.

MASACRE A ESCALA INDUSTRIAL
En 1946, en vísperas de la guerra contra Francia, el líder del Vietnam comunista Ho Chi Minh hizo una advertencia en París: “Pueden matar a 10 de mis hombres por cada uno de su bando que yo mate, pero incluso así ustedes perderán y yo ganaré”.

Al final tuvo razón en lo que respecta a vencer a los franceses. Sin embargo, después de que los europeos se fueron y que llegaron las tropas de Estados Unidos, se calcula que la tasa de vietnamitas muertos a manos de los estadounidenses fue de 50 a 1.

Se estima que el número de agentes militares estadounidenses muertos en Indochina entre 1955 y 1975 fue de 58.220, aunque 1.629 son todavía considerados como desaparecidos.

Nadie sabe con certeza cuántos vietnamitas murieron.

Una estimación publicada en el British Medical Journal en 2008, que se basó en una encuesta estadística, indica que tres millones de vietnamitas murieron en esos 20 años de guerra.

Las cifras oficiales vietnamitas apuntan a que tres millones de personas murieron, dos millones de ellas eran civiles. Esa cifra refleja la batalla entre la determinación de los vietnamitas comunistas por triunfar y las tácticas despiadadas y el armamento de escala industrial que Estados Unidos desplegó.

LAS ISLAS TURÍSTICAS QUE FUERON GULAGS
“El encanto escondido” es un slogan vietnamita que busca seducir a turistas. A muchos habitantes locales no les gusta, pero aún así parece apelar al ánimo aventurero y las ganas de descubrir lo desconocido de los extranjeros que visitan el país.

Entre esos descubrimientos están las hermosas islas de Phu Quoc y Con Dao.

Pero entre las palmeras y las playas paradisíacas hay historias muy dolorosas.

Con Dao fue usado por los franceses para encarcelar a prisioneros políticos y rebeldes por casi un siglo, a partir de 1860.

La isla era famosa por sus “jaulas de tigre”, unos huecos en la tierra que medían 1,5 metros x 3 metros. En cada uno se introducían hasta cinco prisioneros encadenados.

Se mantuvo como una prisión en el sur de Vietnam. Se cree que alrededor de 20.000 personas murieron allí.

En Phu Quoc también se construyó una prisión francesa, que después se convirtió en una cárcel vietnamita. El lugar era con frecuencia supervisado por interrogadores estadounidenses.

Después de la guerra, en la isla se instalaron campamentos en donde los oponentes del Partido Comunista eran enviados para ser “reeducados”.

El aislamiento de ambas islas funcionaba perfectamente para ejercer la represión. Ahora son los sitios ideales para un escape relajante.

EL ENEMIGO DE VIETNAM SIEMPRE HA SIDO CHINA
Aunque la guerra finalizó hace cerca de 40 años, la mayoría de los extranjeros todavía asocian Vietnam con su conflicto con EE.UU. Pero los vietnamitas han peleado en guerras contra China por mucho más tiempo.

SI bien existen muchas similitudes entre la cultura china y vietnamita, los vietnamitas modernos se definen más o menos como opositores a China.

Cada ciudad tiene calles, estatuas y edificios que llevan el nombre de héroes (reales y míticos) que pelearon contra el vecino del norte.

Entre ellos están: Hai Ba Trung, las dos hermanas Trung que lideraron una rebelión en el año 40; Ngo Quyen, a quien los vietnamitas reconocen como el líder de la independencia en la batalla de 938; Ly Thuong Kiet, que peleó contra el Sung en 1076; Tran Hung Dao, quien derrotó a los mongoles en 1284; Le Loi o Le Thai To, que derrotó el Ming en 1428 y Nguyen Hue y Quang Trung, quienes vencieron el Qing en 1789.

La mayoría de estas historias son mitos anacrónicos, pues muchos de estos conflictos se dieron entre gobernantes regionales, rebeldes, señores de la guerra, discípulos y advenedizos, quienes no habrían entendido los significados de la palabra “Vietnam” o incluso “China”, ya que ambas son creaciones modernas.

En esos días, las tensiones por disputas territoriales de China y otras partes del Mar de la China Meridional, ricas en recursos naturales, eran constantes.

NO TODAS LAS RELIQUIAS DE GUERRA LO SON
La imagen de un tanque comunista traspasando las puertas del palacio presidencial en Saigón y estacionándose en el césped es emblemática.

Pero ¿cuál tanque fue ese?

Los museos tanto en Saigón como en Hanoi exhiben el tanque número 843. Ambos lugares aseguran que el suyo fue el primero en atravesar las puertas del palacio.

Sin embargo, las fotos del 30 de abril de 1975 indican que el tanque 843 no fue el primero que atravesó las compuertas.

Se cree que el tanque 843 se llevó la gloria porque fue el que se usó en una representación que se montó para las cámaras cinematográficas después de que el histórico acontecimiento sucediera.

Reliquias de la guerra como esa todavía son muy importantes para el Partido Comunista, cuya legitimidad depende, en parte, de su rol en “liberar” al país.

SI AMAS A ALGUIEN, QUEMA SUS POSESIONES
En las creencias religiosas vietnamitas, la muerte no significa el final. La muerte es el paso a la otra vida, en la que las cosas son iguales a las del mundo.

El muerto necesita las comodidades de su hogar tanto como las necesitan los vivos. Pero ¿cómo obtienen teléfonos celulares, lavadoras y ropa nueva?

Es simple, sus familiares compran efigies hechas de papel de los objetos y las queman. A través del humo que emanan, los objetos son transferidos a la otra vida.

El gobierno vietnamita estima que, el año pasado, la gente gastó alrededor de US$20 millones en objetos de papel para quemar.

LA MITAD COMPARTE UN APELLIDO
De Hanoi a Hollywood, decenas de millones de vietnamitas comparten un apellido: Nguyen.

El primer ministro es Nguyen Tan Dung; hay un actor vietnamita y estadounidense llamado Dustin Nguyen y Nguyen está en la lista de los apellidos más comunes en Estados Unidos, Australia y varios países europeos.

La pronunciación es terriblemente difícil para extranjeros por la combinación de “ng”, se trata de dos vocales con un tono nada familiar.

El nombre probablemente tiene raíces chinas. Por varios siglos, miles de familias escogieron -o fueron forzadas- a cambiar sus nombres a Nguyen como un signo de lealtad a los sucesivos gobernantes vietnamitas.

Como resultado no todos los Nguyen son los mismos. Algunos podrían ser hijos de antiguos emperadores, otros pudieron haber sido hijos de rebeldes.

MUY POCOS PUEDEN LEER SU IDIOMA HISTÓRICO
Hasta principios del siglo XX, el vietnamita era usualmente escrito con caracteres al estilo chino, conocidos como Chu Nom. Pero desde el siglo XVI, el lenguaje también se escribía en escritura occidental, gracias a misionarios cristianos de Portugal y, posteriormente, el jesuita francés Alexandre de Rhodes.

Los misionarios simplemente estaban buscando una forma más fácil de predicar el Evangelio, pero en el siglo XX los nacionalistas vietnamitas se dieron cuenta de que la escritura también facilitaba la difusión de sus propias ideas.

La escritura en latín era mucho más sencilla que los caracteres de la lengua antigua.

Hoy en día, el Chu Nom está casi muerto. Los únicos lugares donde se ve es en las inscripciones que existen en los templos budistas.

Muy pocos vietnamitas son capaces de leer lo que dicen dichas inscripciones o los documentos históricos del país, como la pieza mejor conocida de la literatura vietnamita antigua, la “Historia de Kieu”.

Un grupo de expertos trata de mantener vivo su conocimiento, pero está desesperadamente preocupado por la posibilidad de que la lengua se extinga.

Bill Hayton fue el reportero de la BBC en Hanoi entre 2006 y 2007 y su libro: “Vietnam: rising dragon” fue publicado en 2010. No ha regresado a Vietnam desde 2007.


Publicado por jacintoluque @ 15:58
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Hace años que dejaste la universidad y las discotecas y no sabes donde más encontrar amigos y compañeros del sexo opuesto? Te mostramos veinte diferentes lugares donde podrías lograrlo

Las causas por las que no se puede “conocer a alguien” son muy diferentes entre sí. Para algunos, el problema es su agenda completa, que le impide tener momentos de ocios en los que dirigirse a centros donde hacer “sociales”. 

Para otros, los largos años pasados con una pareja, que hoy en día puede no existir más, los ha desacostumbrado a salir de su hogar. También influyen diversas sensaciones, como la timidez, las frustraciones previas, el agotamiento, o la depresión.

Pero en todos los casos, la alternativa es la soledad. Muchos adultos eligen Internet como forma de socialización. Si bien es cierto que la red de redes es un buen ámbito para conocer pareja, no menos real es que muchas veces, las relaciones virtuales jamás se hacen realidad.

En esta nota, le mencionaremos 21 lugares diferentes para conocer nuevas parejas, o por qué no, amigos. Es posible que algunas de estas ideas lo ayuden a sentirse motivado para salir, y para hacer nuevos amigos y parejas. 

Todo lo que tiene que hacer, es salir de su casa, ya que de otra forma, difícilmente podrá vincularse con el mundo exterior. Recuerde que no tiene nada que perder, pero sí mucho por ganar.

Cambie su actitud, esté abierto a las nuevas posibilidades, relájese, y trate de divertirse. Nadie le está tomando examen.

Los veinte lugares:

1- Anótese en un gimnasio. De esta forma matará dos pájaros de un tiro. En primer lugar, logrará estar más activo y en mejor estado físico. Pero además, los amigos o pareja que usted pueda encontrar aquí, serán probablemente muy sanos, atléticos y atractivos. Usted se verá y se sentirá mejor al mismo tiempo.

2- Anótese en un curso, de cualquier tipo. Nuevamente, le presentamos una táctica que le brinda dos beneficios por un mismo esfuerzo; aquí, usted aprenderá algo nuevo y hará nuevos amigos o parejas con similares intereses. Las conversaciones y relaciones serán mucho más fáciles si todos tienen algún punto en común.

3- Asista e inscríbase en los museos. Muchos museos tienen actividades y acontecimientos especiales, a los que sólo pueden acudir sus miembros. Inscríbase como miembro y asista a estos eventos y reuniones, integrados sólo por gente muy culta.

4- Organice reuniones con sus ex compañeros de la secundaria o universidad. Allí podrá volver a tomar contacto con sus antiguos amigos y, quizás, tomarse revancha con aquélla chica o chico que tanto le gustaba, y que ahora se encuentra separada/o...

5- Diríjase a los mercados de pulgas y a las ferias de antigüedades. Además de poder encontrar objetos muy valiosos a precios muy reducidos, podrá encontrar personas muy interesantes.

6- Cómprese un perro y sáquelo a pasear. Dé todas las vueltas que sean necesarias, por la calle, las plazas y la costanera, hasta toparse con alguna persona del sexo opuesto que también esté sacando a pasear a su perro. Los perros comenzarán a jugar entre sí, por lo que tendrá una buena excusa como para comenzar a charlar...

7- Anótese en un club literario. Averigüe en la biblioteca de su ciudad en dónde se pueden tomar estos cursos. Leer libros y compartir estas lecturas, es una de las formas más románticas de conocer otras personas.

8- Tome algún trabajo voluntario. En medio de la actual crisis económica, las organizaciones no gubernamentales están totalmente necesitadas de gente que pueda colaborar con ellas. Allí, podrá encontrarse con gente muy bondadosa, además de experimentar la hermosa sensación de ser solidario.

9- Organice una fiesta. Pídale a sus amigos que inviten a su vez a sus otros amigos. Allí podrá conocer nuevas personas, dentro de su propio ámbito.

10- Arme algún negocio donde tenga que atender al público. Además de poder ganar dinero, entrará en contacto con mucha gente de su barrio.

11- Inscríbase en alguna asociación profesional. En el caso de que posea algún diploma, podrá ser parte de alguna institución que nuclée a todos los profesionales de su campo. Allí, en sus cursos de actualización o debates, podrá conocer a otra gente muy culta.

12- Juegue algún deporte. ¿Solía gustarle jugar al fútbol o al voley? ¿Por qué no retomar esa vieja pasión? Muchos clubes tienen equipos integrados sólo por “seniors”, así como otros programas atléticos especiales para adultos. El voley, el tenis y el golf, son los deportes más comúnmente practicados por adultos.

13- Concurra a eventos deportivos. Los acontecimientos deportivos, pueden hacerle pasar un gran momento de diversión y vincularlo con otras personas. Los partidos de fútbol, básquet, voley, béisbol o cualquier otro deporte que sea de su interés, tanto a nivel profesional como amateur, pueden ser una muy buena ocasión para encontrar nuevas personas con las que relacionarse.

14- Inscríbase en un curso de actuación. En medio de una obra romántica, podrá lograr que su actuación se convierta en realidad...

15- No deje de asistir a todo evento social al que lo inviten. Aún cuando no sea de su mayor interés, siempre tendrá la chance de conocer nuevas personas.

16- Viaje, viaje, y viaje. Dentro de sus posibilidades intente viajar lo más que pueda. Sea a Europa o hasta una localidad costera cercana, siempre tendrá chances de que conocer todo tipo de gente, incluso de diversas culturas, en medio de un ámbito ideal.

17- Concurra a seminarios y conferencias. Además de aprender más sobre algún tema, tendrá un motivo ideal para comenzar a charlar con otras personas.

18-Tome clases de yoga, Tai chi, o reiki. Podrá lograr distenderse, así como entrar en contacto con personas interesantes.

19- Concurra más a la iglesia o al templo. Los templos están cada vez más vacíos: una buena ocasión para conocer más profundamente a las personas que allí asisten, y adquirir un estado más espiritual.

20- Forme parte de un grupo de mujeres u hombres solos. Trate de no prestar atención a los rumores y mitos que se tejen sobre estos encuentros. Si bien debe estar atento a que sean serios, podrá lograr conocer gente interesantísima, con la cual compartir su próximos años.




Publicado por jacintoluque @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar

La infidelidad es causante de rupturas, separaciones y divorcios. “Rompe el corazón, destruye la autoestima y la confianza y hasta es capaz de enfermar físicamente lo cual es el motivo principal que me ha llamado la atención para escribir este libro”, asegura la futura autora de “consejos vitales para eliminar a la tercera en discordia”.

Los motivos y las causas para tener un/a amante son variados y depende de cada caso. No siempre tienen que ver con la falta de amor conyugal. En un reciente estudio británico se ha demostrado que el 56 por ciento de los hombres que han tenido una aventura aseguran que en sus matrimonios son altamente felices.

La mujer que es víctima de un engaño siente que es su culpa, que no es suficientemente bonita o sexual y llegado el peor de los casos justifica y le da la razón al marido, lo cual es un tremendo error ya que si existe un problema en la pareja hay que hablarlo sinceramente y lo primero que se espera del otro es la sensatez en afrontar la realidad.

Si se ha dejado de querer a quien tenemos al lado, lo mejor es decirlo en la cara y si no es cuestión de falta de amor y se busca sexo extra matrimonial hay que indagar en la razón por la que se llega a eso, siempre en pareja para evitar males mayores”, aconseja la sexóloga.

Si existe amor en el matrimonio, es posible alejar a una tercera en discordia que esté obstaculizando la relación. “Hay que entender que no siempre que se produce una infidelidad es por falta de amor en la pareja.

La relación puede ser sincrónica, pero también puede faltar algo. Los hombres suelen buscar más sexo del que tienen en su matrimonio y la mujer, el romanticismo y la creación de un lazo emocional perdido”, comenta Watts.

Reconquistando a tu marido

Lo importante, según la sexóloga es reconquistar nuevamente la atención del marido, siempre y cuando exista el vínculo en la pareja y que una tercera persona haya aparecido por motivos puntuales. “La mujer, si ama a su marido, debe enfocar sus energías en seducirlo, en hacer que la relación vuelva a tener una buena energía sexual y de comunicación.

Es importante que exista el factor sorpresa, siempre realizar algo diferente, una salida, una cena, tener ropa sexy que despierte los recuerdos de un pasado sexual en pareja pleno. De esta manera se alejará a cualquier persona ajena a la relación.

Hay que saber que el poder lo tiene una como mujer y no hay que asustarse, ni deprimirse, ni llenarse de culpa o de malos sentimientos, porque si existe amor, este desliz pudo haber llegado en buen momento para abrir los ojos y recuperar la pareja antes de que se pierda lo más importante que es el sentimiento de uno hacia otro”, concluye. 

Consejos para alejar a la amante de tu marido

-         Esté atenta a todas las señales. Llamadas, mensajes, salidas a deshora. Si ya no se pudo prevenir una infidelidad hay que ponerse en alerta.

-         Si se confirman las sospechas hay que hablar lo antes posible con la pareja y ver por qué está pasando lo que sucede. Dependiendo del motivo, se podrá seguir avanzando.

-         Sea impredecible, juegue con la curiosidad de la pareja y céntrese en el plano emocional. Al hombre hay que sorprenderlo día a día con rituales diferentes, y si son sexuales, mucho mejor.

-         Sea sutil y provocativa en sus actitudes y hechos.

-         Está prohibido deprimirse ante la noticia de una infidelidad. La mejor manera de neutralizarla es la acción. Si hay amor en la pareja y la infidelidad se produjo por aburrimiento, rutina, y por curiosidad, lo mejor es renovar la energía sexual y de comunicación de pareja. Esto hará que se eliminen por completo y para siempre los engaños. 




Publicado por jacintoluque @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar

Ningún empleado puede afirmar que es inamovible de su puesto de trabajo. Pero en algunas oficinas aún laboran personas indispensables, al punto de que la productividad resultaría afectada, si ellas ya no estuvieran allí.

Un empleado de cualquier nivel, en cualquier departamento de la organización, puede convertirse en alguien indispensable. Los supervisores pueden llegar a contar tanto con esa persona que la productividad del departamento se vería afectada, en caso de que ya no estuviera allí.

Pero indispensable no es lo mismo que irremplazable. La diferencia está en que los jefes y compañeros de ese colaborador valoran altamente su eficiencia, en consecuencia, no imaginan siquiera buscarle un reemplazo.

Y ¿usted quiere ser indispensable para su empleador? Forbes brinda, a continuación, algunas pautas al respecto:

Hacer el trabajo que importa.
La mayoría de los empleados puede encontrar tareas para mantenerse ocupado en el trabajo, dedicándose solo a pasar el tiempo. Para llegar a ser indispensable, es necesario cavar un hoyo más profundo, esto es, buscar el trabajo que realmente importa y determna el éxito de la empresa.

Monopolizar una habilidad particular.
Encuentre una tarea que sea útil para la organización y asegúrese de que usted sea la única persona que sepa cómo efectuarla. Con esta habilidad única, podrá aprovechar las nuevas oportunidades que puedan abrirse dentro de la empresa, muchos proyectos o iniciativas podrían demandar esa capacidad que nunca antes nadie ha tenido.

Estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional.
Esto no quiere decir que tenga que aspirar a convertirse en el siguiente jefe, pero si tiene el tiempo y los medios para dar algo más de lo que todos esperan, no dude en hacerlo. Recuerde -además- que los gerentes siempre esperan depositar su confianza en un miembro del equipo. Esa persona puede ser usted.

Su trabajo es hacer que el trabajo de su supervisor sea más fácil.
Si piensa en maneras de ayudar a su jefe y hace que su trabajo sea más fácil, sin duda va a contar con más y más. Convertirse en la mano derecha de su superior, no solo alimenta una relación de confianza, también contribuye a incrementar el valor que usted aporta a su empresa.

Dominar un idioma.
Nunca se sabe si en algún momento la compañía tendrá que tratar con un cliente que proviene del otro lado del mundo. La alta dirección se sentirá tranquila si sabe que tiene entre su personal a alguien capaz de hacerle frente a una emergencia de este tipo.

Ser productivo pero no hacer las cosas a la carrera.
La mayoría de gente opina que la productividad se pone a prueba cuando se demuestra la capacidad de hacer la mayor parte del trabajo de forma rápida. Pero esto no siempre funciona así. Tómese su tiempo para hacer el trabajo correctamente. A menudo, puede descubrir maneras más eficaces para conseguir mejores resultados.

Monopolizar una relación importante.
Estamos hablando de relaciones que son cruciales para la organización. Por ejemplo, convertirse en el asesor de confianza del cliente más grande de la compañía. Establecer este tipo contacto y mantenerlo en el tiempo es vital.

Ser un líder de pensamiento.
Es complicado destacar entre un montón de gente que se muestra de acuerdo en todo. La clave esta en ofrecer nuevas y valiosas ideas que apunten a beneficiar a la empresa. De esa manera, usted se convertirá en un líder de pensamiento.

Ser un jugador de equipo.
Para ser indispensable, no sólo tiene que ponerse a prueba ante su supervisor, sino también ante sus compañeros de trabajo. Busque ser una persona clave en determinados proyectos, oriente a los demás cuando lo necesiten, a pesar de que ésta no sea su función. No pierda la humildad.

Mantenerse al día con la tecnología y las tendencias.
Ambas cosas siempre están en constante cambio, por lo que si usted está continuamente aprendiendo sobre las nuevas tecnologías y las últimas tendencias, seguirá siendo un activo muy valioso para su empresa.


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de septiembre de 2013

A veces nos sentimos cansados, derrotados, estresados, agotados. Pensamos que nuestros problemas no tienen solución y vemos a otra gente a la que pareciera todo le va demasiado bien. ¿Por qué no puedo ser tan feliz como aquella otra persona que parece lo tiene todo? ¿Qué nos pasa?

Tenemos claro que en esta vida nos esforzamos por ser felices, porque merecemos ser felices y porque podemos aprender a serlo. Según la psicólogo Alicia Fortinberry, nuestra sociedad asume que la felicidad tiene que ver con la accesibilidad  a los bienes materiales, la fama y el poder de tener esas dos cosas. Hay una distorsión en esta felicidad, la cual debería basarse en una sensación de bienestar espiritual basada en un vínculo armonioso con la gente que nos rodea, la naturaleza y un propósito de vida.

Sigamos estos consejos que Sonya Lyubomirsky nos da a través de su libro The How of Happiness:

1. Siempre di “Gracias” (y que sea de corazón).

Da las gracias por todo lo que posees y demuestra tu aprecio a las personas.

2. Sé optimista.

Visualiza tu futuro y plantea una meta. En el camino hacia dicha meta, ve todas las posibilidades y obstáculos como situaciones positivas que te harán crecer para alcanzarla.

3. No te compares con otros.

Nunca te compares, las personas son diferentes y las situación también. Mejor concentra tus esfuerzos en tí, en resolver tus problemas, en aprender nuevas cosas y lograr tus objetivos.

4. Sé solidario.

Haz algo bueno por un amigo o un desconocido, ya sea de manera directa o anónima, espontánea o planificada.

5. Cultiva tus relaciones.

Invierte parte de tu tiempo y energía en generar espacios de desarrollo para tus relaciones interpersonales con aquellas personas importantes para ti.

6. Haz cosas que disfrutes.

En el trabajo o en la oficina, dedícate a hacer cosas que te gusten y apasionen, serán retos importantes que logren sacar lo mejor de ti.

7. Sé un estratega para afrontar situaciones difíciles.

Sabes que en la vida tendrás ciertas dificultades, entonces visualízate en dichas situaciones y busca maneras prácticas y eficaces de superarlas. Todo es posible con una buena actitud y determinación.

8. Disfruta la alegría.

Aquellos instantes de felicidad, aquellos placeres de la vida, disfrútalos y grábalos en tu mente como lindos recuerdos. Aprecia cada uno de ellos.

9. Ponte metas y esfuérzate.

Haz una lista de metas que quieras alcanzar y dedícales el tiempo y esfuerzo necesario para alcanzarlas.

10. Dile no al rencor.

Si tienes algún sentimiento reprimido, déjalo ir. Descarga tu molestia, enojo o resentimiento. Escribe en una carta todo lo que sientas y luego quémala. Deja atrás el pasado y las cosas malas. Perdona lo que tengas que perdonar. No te cargues de pensamientos negativos. Deja ir lo malo para que pueda entrar lo bueno.

11. Relaja y conforta tu espíritu.

Si eres creyente, busca un grupo en tu iglesia, un grupo de amigos, lee libros de temas espirituales y logra reflexionar sobre ellos. Verás como tu mente se abrirá a las cosas buenas.

12. Cuida tu cuerpo.

Los 3 mejores remedios para cuidarlo son: el ejercicio (aunque sea camina 30 minutos al día), la meditación (10 minutos al despertarte y 10 minutos antes de acostarte) y la risa (ríete de cosas bobas, no tengas miedo de expresarte tal como eres, no tengas miedo al ridículo, no te prives de reir a carcajadas en determinadas situaciones).

¡A seguir estos consejos y ser más feliz!


Publicado por jacintoluque @ 12:56
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 14 de septiembre de 2013

LONDRES, 11 (ANSA)- El riesgo de padecer cáncer uterino puede ser reducido gracias al ejercicio físico diario, una dieta sana y posiblemente al consumo frecuente de café, según concluyó una investigación de científicos británicos dada a conocer hoy.
    El estudio del Imperial College de Londres indicó que las mujeres pueden reducir en gran medida el riesgo a ese tipo de cáncer ejercitando diariamente por al menos media hora, además de mantener un peso sano y comer alimentos variados y saludables.
    Cerca de la mitad de todos los casos de cáncer uterino del Reino Unido- unos 3.700 al año- pueden ser prevenidos si la persona es activa y está en línea.
    El estudio británico, encargado por el World Cancer Research Fund, también concluyó que el consumo diario de café ayudaría a reducir el riesgo de ese cáncer, aunque admitió que deben realizarse más pruebas al respecto.
    El cáncer de endometrio, un tipo de cáncer que se forma en el tejido que recubre el útero, es el cuarto más común entre los que afectan a las mujeres del Reino Unido. La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas, es decir que comienzan en células que producen y liberan moco y otros fluidos.
    En el primer análisis global de esta enfermedad desde 2007, los científicos del Imperial College agruparon y analizaron información científica por cáncer de endometrio, y estudiaron vínculos por la dieta alimenticia, actividad física y peso de la persona.
    El estudio reveló que al menos 3.700 casos podrían ser prevenidos cada año si las mujeres son activas por al menos 38 minutos al día y mantienen una dieta sana.
    En Gran Bretaña, sólo 56% de las mujeres siguen las recomendaciones para ser físicamente activas por al menos media hora al día, cinco días a la semana, mientras que sólo el 39% come sano.
    La doctora Teresa Norat, autora principal del informe del Imperial College, declaró a la BBC que ser activo físicamente y no contar con grasas en exceso "puede reducir el riesgo de cáncer uterino y mejorar la salud en general" de una mujer.
    En ese sentido, Karen Sadler, directora ejecutiva del World Cancer Research Fund, agregó que la evidencia por consumo de café como elemento positivo "es muy interesante".
    "Es una nueva indicación sobre el vínculo potencial entre el café y el riesgo de contraer cáncer, pero aún se necesita mucha más evidencia para llegar a esta conclusión", sostuvo Sadler.
    Según la experta, es necesario considerar los posibles efectos a otros cánceres, como también el impacto a otras condiciones de salud.
    "Estamos ahora analizando la posibilidad de llevar a cabo nuevas investigaciones sobre este tema", concluyó.
    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
    La entidad agregó que cerca de un 70% de las muertes por cáncer registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios, y concluyó que las muertes por cáncer seguirán aumentando en todo el mundo, eventualmente alcanzando la cifra de 13,1 millones en 2030. (ANSA) (ANSA). LBO/MR


Publicado por jacintoluque @ 9:19
Comentarios (0)  | Enviar

Explican el efecto antiobesidad de la melatonina

La melatonina, una hormona natural que segrega el propio cuerpo y que aumenta sus niveles de forma natural durante la noche (en la oscuridad), ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de 'grasa beige', un tipo de células grasas que quema las calorías en vivo en lugar de almacenarlas. En un artículo publicado en la revista Journal of Pineal Research, investigadores, del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, el Hospital Carlos III de Madrid, y el Centro Científico Sanitario de la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.), han desvelado por primera vez un enigma hasta ahora desconocido: por qué razón la melatonina tiene beneficios metabólicos como tratamiento antidiabético y antihiperlipidémico.

Los científicos han descubierto que el consumo de melatonina ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de 'grasa beige', un tipo de células grasas que quema las calorías en vivo en lugar de almacenarlas. A diferencia del tejido adiposo blanco, que sí almacena esas calorías y provoca un aumento de peso, la grasa beige (también conocida como 'grasa buena o adelgazante') ayuda a regular el control del peso corporal y, por lo tanto, sus beneficios metabólicos.


Los investigadores analizaron en publicaciones previas los efectos de la melatonina sobre la obesidad, la dislipidemia, la hipertensión y la diabetes mellitus tipo 2 asociadas a la obesidad en ratas Zucker jóvenes obesas diabéticas, un modelo experimental del síndrome metabólico.


Grasa
A la luz de los resultados obtenidos en su último trabajo, la clave está en que el consumo crónico de melatonina no sólo induce la aparición de esta 'grasa beige' en las ratas obesas diabéticas, sino que aumenta su presencia en los animales delgados que se usaron como grupo control. Las células de 'grasa beige' se encuentran dispersas en depósitos del tamaño de una lenteja por debajo de la piel en la parte inguinal de ratas obesas diabéticas Zucker.


La melatonina se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la mostaza, las Bayas del Goji, las almendras y pipas de girasol, el cardamomo, el hinojo, el cilantro y las cerezas. Estas observaciones, junto con el elevado perfil de seguridad farmacológica de la melatonina, hacen que esta hormona sea una herramienta potencialmente útil sola o como complemento de la terapia para la obesidad. Dormir a oscuras y consumir todos estos alimentos podría ayudar a controlar el peso y a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad y la dislipidemia.

Terapia del frío

El estudio, que lidera y coordina el profesor de la UGR Ahmad Agil, demostró que la administración crónica de melatonina sensibiliza el efecto termogénico de la exposición al frío, potencia el efecto termogénico del ejercicio y supone, por lo tanto, una excelente terapia contra la obesidad. Y es que una diferencia clave entre la 'grasa beige', que aparece al administrar melatonina, y la 'grasa blanca' es que las mitocondrias de células de la grasa beige expresan niveles de la proteína UCP1, responsable de quemar calorías y generar calor.



Tras este hallazgo , los investigadores confían en obtener la financiación necesaria para poder continuar trabajando en esta línea, como señala el principal investigador, Ahmad Agil, y poder lograr el fin último de este hallazgo: «confirmarlo en humanos, administrando melatonina para poder ayudar a combatir la obesidad y diabetes».


Publicado por jacintoluque @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 13 de septiembre de 2013

Descubrieron que la verdadera enzima que provoca la irritación de los ojos no está relacionada con el olor ni el sabor de la hortaliza

Anti Nobel: investigadores abrieron camino a cebollas que no hacen llorar

Las cebollas pueden ser modificadas genéticamente para que no irriten los ojos y a la vez conserven su mismo gusto.

Tokio (EFE). Dos investigaciones niponas, una que estudió el efecto de la ópera en ratones con trasplante de corazón y otra que abrió el camino para crear cebollas que no hagan llorar, han sido galardonadas con los Ig Nobel, parodia de los prestigiosos premios escandinavos

Los dos estudios fueron premiados en la categoría de medicina y química, respectivamente.

La revista de humor científico “Annals of Improbable Research” otorga cada año los galardones, repartidos en 10 categorías diferentes, a diez logros científicos inusuales o triviales “que primero hagan reír, y después hagan pensar”. Por séptimo año consecutivo, investigaciones realizadas por equipos japoneses han resultado premiadas.

ÓPERA PARA RATONES
En el primero de los dos experimentos galardonados, encabezado por el profesor Masanori Niimi, de la Universidad Teikyo, se aislaron varios ratones con corazones trasplantados y se les hizo escuchar distintos tipos de sonidos.

Aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más tras los trasplantes que el resto de ejemplares.

Niimi explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que había probado otros sonidos antes, “pero ninguno había resultado hasta ahora tan efectivo”. El equipo explicó que la sangre de los ratones que escucharon ópera generó células clave para prevenir que el sistema inmunológico rechace un órgano trasplantado.

CEBOLLA QUE NO HACE LLORAR
En el segundo caso se premió a un equipo de la empresa alimentaria House Foods, famosa en Japón por su preparado de curry instantáneo para usar en casa.

Al grupo se le encargó descubrir por qué algunas mezclas de cebolla y ajo cocinados adoptaban un color azul verdoso en vez de marrón, y en el curso de esa investigación descubrió que la enzima de la cebolla que irrita los ojos no es la que se creía anteriormente, sino otra completamente diferente.

Dado que esta enzima no está ligada al sabor ni al olor, el equipo ha determinado que es posible crear, a través de modificaciones genéticas, una cebolla que no haga llorar pero que conserve el mismo gusto. El científico que lideró al equipo, Shinsuke Imai, dio las gracias al recibir el premio a todas aquellas personas a las que obligó “a llorar” durante la investigación.


Publicado por jacintoluque @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de septiembre de 2013

Algunas técnicas profesionales pueden adaptarse a la cocina doméstica para mantener la comida en su punto de temperatura, textura y sabor.

Cuando cocinamos en casa (sobre todo, cuando lo hacemos para varias personas o tenemos invitados), uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes de la persona que cocina es cómo mantener la comida en su punto sin tener que estar cada dos por tres levantándose de la mesa. En los restaurantes, todos los platos se sirven al tiempo, con una temperatura y una textura adecuadas, pero en casa esto resulta un poco más complicado: basta un descuido para que la comida se queme o, por el contrario, se nos quede fría. ¿Es posible encontrar un equilibrio? La respuesta es que sí, y el secreto consiste en trasladar algunas técnicas de la cocina profesional a la nuestra. A continuación ofrecemos cinco trucos para mantener caliente la comida sin renunciar al disfrute del encuentro.

Cinco trucos profesionales para mantener la comida caliente en casa

Comer junto a los demás sin que se enfríe la comida en la cocina. Ese es el sueño de muchos chefs domésticos, y el objetivo del siguiente artículo es cumplirlo. Por supuesto, algunos platos son más fáciles de mantener calientes que otros. A modo de ejemplo, las preparaciones con caldo o con salsa son más sencillas que los fritos. Por eso es importante planificar bien el menú y elegir lo que más nos convenga, aunque, como veremos ahora, no hace falta renunciar a nada.

En la cocina profesional existen varias maneras de mantener los platos y las preparaciones calientes. La mayoría requiere utensilios y maquinaria específicos, como las mesas calientes, los calienta platos o las gratinadoras. Con un poco de imaginación, podemos adaptar esas técnicas a nuestra casa para que cada plato salga de la cocina a la mesa en su punto, caliente, sin perder su textura, su sabor ni su aspecto.

  1. Baño María. Antiguo, sencillo y tradicional, es un estupendo aliado en la cocina. En especial, si lo que queremos mantener caliente es una preparación con líquido (como salsas, cremas, potajes o estofados). Si las dejáramos al fuego suave, perderían parte del agua, su sabor se concentraría demasiado y hasta podrían quemarse. El baño María permite conservar el calor sin sacrificar estos aspectos importantes. Para ello, introducimos el recipiente donde tengamos la preparación en otro más grande, con agua caliente, y tapamos (bien con una tapa, bien con papel de aluminio), para que se mantenga un calor constante alrededor de toda la comida.
  2. Mesa caliente. Es otra técnica muy utilizada en la gastronomía profesional para mantener a punto los asados y las frituras. Dado que en casa no tenemos este equipamiento, lo podemos solucionar con el horno. Lo encendemos a 80ºC, colocamos la bandeja a media altura y programamos para que dé calor abajo y arriba, así la temperatura será uniforme. La manera correcta de utilizar esta técnica es introducir el alimento en una bandeja tapada con papel de aluminio perforado (podemos hacer varios agujeritos con la punta de un cuchillo). El papel de aluminio evita que la comida se reseque mientras que los pequeños agujeros evitan que se produzca el efecto de la condensación. Si lo tapáramos con un papel sin agujerear, se formarían gotas de vapor de agua y eso acabaría reblandeciendo el alimento.

  3. Infiernillos, piedras y parrillas. Otra forma de presentar un plato caliente consiste en llevar la fuente de calor a la mesa. Podemos utilizar infiernillos (tipo fondue), ya sean con alcohol o eléctricos, o parrillas y piedras de asar portátiles para los asados, como las que se emplean para servir los chuletones en los asadores. Esta técnica nos permite terminar de cocinar delante de los comensales y asegurarnos de que siempre saldrá caliente y en su punto, ya que estará recién hecha. El inconveniente es que se producen humos y olores donde estemos comiendo, pero si no nos importa este detalle o tenemos la suerte de poder disfrutar de una comida en el exterior o en una terraza, es una técnica muy útil y que da un buen resultado tanto para carnes, como para pescados, mariscos y vegetales.

  4. La fondue. Este recipiente, además de usarse para elaborar como su nombre indica una fondue, puede darnos mucho juego. Por ejemplo, podemos emplearlo para mantener calientes -o servir en un buffet- sopas, potajes, cremas o salsas. La precaución que debemos tener es que la comida recibirá calor directo desde la base (aunque sea poco) y podría llegar a quemarse o cocinarse en exceso. Por ello, el tiempo es importante: lo usaremos con cuidado, en un momento puntual y siempre durante menos de 45 minutos.

  5. El plato caliente. Además de la comida en sí, también es importante servir los alimentos en platos calientes. De esta manera, nuestras recetas aguantarán más tiempo a la temperatura ideal y podremos disfrutar de una comida tranquila y placentera sin que los alimentos servidos se enfríen con rapidez. Para calentar los platos, podemos usar el horno con la técnica de "mesa caliente" o, también, el microondas. Eso sí, debemos de advertir a nuestros comensales para evitar sustos desagradables o que se quemen al tocar el plato.


Publicado por jacintoluque @ 19:19
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 08 de septiembre de 2013

Vitamina D

La investigación ha mostrado que aquellas personas con mayores niveles de vitamina D son más propensas a tener telómeros más largos, y viceversa. Esto significa que las personas con mayores niveles de vitamina D en realidad pueden envejecer más lentamente que las personas con menores niveles de vitamina D.

Astaxantina

En un estudio hecho en el 2009 sobre el uso de multivitaminas y la longitud de los telómeros, los telómeros más largos se asociaron con el uso de fórmulas antioxidantes. Según los autores, los telómeros son particularmente vulnerables al estrés oxidativo. Además, la inflamación induce al estrés oxidativo y disminuyen la actividad de la telomerasa, la enzima responsable del mantenimiento de los telómeros. La astaxantina se ha convertido en uno de los antioxidantes más potentes y beneficiosos actualmente, con potentes capacidades anti-inflamatorias y protección al ADN.

Krill

La investigación ha demostrado que aquellos que tienen un índice de omega-3 de menos del 4% envejecen más rápido que aquellos con índices superiores a 8%. Por lo tanto, el índice omega-3 también puede ser un marcador eficaz de la tasa de envejecimiento. Una de las teorías centrales anti-envejecimiento relacionada con los telómeros es tratar de activar la enzima telomerasa, que en realidad incrementa la longitud de los telómeros y esencialmente revierte el envejecimiento, y las grasas omega-3 parecen jugar un papel importante en la activación de esta enzima.

Ubiquinol

El envejecimiento prematuro es uno de los efectos secundarios principales de tener muy poco COQ10 ya que esta vitamina esencial recicla otros antioxidantes, como vitamina C y E. La deficiencia de CoQ10 también acelera el daño del ADN, y porque la coenzima Q10 es beneficiosa para la salud del corazón y la función muscular, este agotamiento conduce a la fatiga, debilidad muscular, dolor y, finalmente, la insuficiencia cardíaca.

Probióticos (vegetales fermentados)

Los alimentos procesados, altos en azúcar y otros productos químicos, efectivamente destruyen su microflora intestinal. Su flora intestinal tiene un poder increíble sobre el sistema inmune, y al dañar el sistema de defensa natural de su cuerpo, usted se está predisponiendo a las enfermedades y al envejecimiento prematuro. Idealmente, usted querrá hacer de los alimentos cultivados tradicionalmente y fermentados, un elemento básico en su alimentación diaria, con el fin de optimizar su flora intestinal. Los vegetales fermentados son una excelente alternativa, ya que son deliciosos y fáciles de preparar en casa.

Polifenoles

Los polifenoles son compuestos antioxidantes potentes encontrados en los alimentos vegetales, muchos de los cuales han sido relacionados con beneficios contra el envejecimiento y la reducción de enfermedades. Ejemplos incluyen el resveratrol de la uva moscatel, cacao crudo orgánico, y el té verde.

Folato

Las concentraciones plasmáticas de la vitamina B folato corresponde a la longitud de los telómeros, y el folato juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad del ADN y la metilación del ADN, los cuales influyen en la longitud de sus telómeros.

Vitamina B12

La vitamina B12 es apropiadamente conocida como "la vitamina de la energía", y su cuerpo la requiere para una serie de funciones vitales. Entre ellas: la producción de energía, la formación de la sangre, la síntesis del ADN, y la formación de la mielina.

Curcumina

La curcumina, el ingrediente activo en la especia india cúrcuma (turmeric), afecta a más de 100 rutas diferentes, una vez que se introduce en una célula; entre ellas, una vía biológica clave necesaria para el desarrollo del melanoma y otros cánceres.

Vitamina A

La investigación sugiere que la longitud de los telómeros está asociada positivamente con la ingesta alimenticia de la vitamina A en mujeres que no toman multivitaminas. Desempeña un papel importante en la respuesta inmune, y si usted es deficiente, puede predisponerse a las infecciones que pueden promover el acortamiento de los telómeros. Sin embargo, la vitamina A no parece tener un efecto dosis-dependiente en la longitud de los telómeros, por lo que no necesita grandes cantidades.

Vitamin K2

Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina K de su alimentación para mantener la coagulación de la sangre adecuada, no están recibiendo suficiente como para ofrecer protección contra problemas de salud graves, como la salud cardiovascular y el cáncer. Investigaciones sugieren que la vitamina K2 puede proporcionar una protección sustancial contra el cáncer de próstata, que es una de las principales causas de cáncer entre los hombres en los Estados Unidos.

Magnesium

Se cree que el magnesio influye en la longitud del telómero, al afectar la integridad del ADN y la reparación, además de su posible papel en el estrés oxidativo y la inflamación.

Por el Dr. Mercola

Los nutricionistas han estado interesados durante mucho tiempo en la dinámica del alargamiento de los telómeros en el cuerpo, y en la manera en que los telómeros figuran en la salud humana y la esperanza de vida. Los telómeros fueron descubiertos por primera vez en 1973 por Alexey Olovnikov.

Él descubrió  que las unidades pequeñas de ADN en el extremo de cada cromosomas- telómeros- se acortan con el tiempo debido a que no se pueden replicar por completo cada vez que la célula se divide y esto pudiera ser el reloj biológico más poderoso que aún no se ha identificado.

Por lo tanto, a medida que usted envejece, sus telómeros se hacen más cortos. Finalmente, la replicación del ADN y la división celular cesa por completo, en ese momento podría  morir. Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación está demostrando que ciertos nutrientes juegan un papel muy importante en la protección de la longitud del telómero, afectando en gran medida su tiempo de vida.

Una Razón Por la Que la Nutrición Afecta la Longevidad

Por ejemplo, en un reciente estudioi , los científicos encontraron que el folato de la vitamina B juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y metilación del ADN, lo que a su vez influencia el alargamiento de los telómeros.

Los investigadores también descubrieron que las mujeres que tomaron suplementos de vitamina B12 tienen telómeros más largos que las mujeres que no tomaron. La vitamina D3, zinc, hierro, ácidos grasos de omega-3 y vitaminas C y E también influyen en la longitud del telómero. Esto apoya las conclusiones de un estudio anterior realizado en el 2009, que proporcionó la primera evidencia epidemiológica de que el uso de los multivitaminicos está asociado con el alargamiento de los telómeros en las mujeres.ii

Según los autores:

"En comparación con las personas que no tomaron multivitaminicos, el relativo alargamiento de los telómeros del ADN de leucocitos fue en promedio de 5.1% mayor entre las personas que tomaron multivitaminicos diariamente. En el análisis de los micronutrientes, el aumento de la ingesta de vitaminas C y E de los alimentos se asociaron con telómeros alargados, incluso después de ajustar el uso de los multivitaminicos”.

El mecanismo por el cual los nutrientes parecen afectar la longitud del telómero es al influir la actividad de la telomerasa, una enzima que añade repeticiones teloméricas a los extremos de su ADN. Miles de estudios han sido publicados sobre la telomerasa, y son bien conocidos por mantener la estabilidad genómica, evitar la activación inapropiada de las vías dañadas del DNA, y regula el envejecimiento celular.

En 1984, Elizabeth Blackburn, PhD, profesor de bioquímica y biofísica en la UCSF, descubrió que la enzima telomerasa tiene en realidad la capacidad de alargar los telómeros al sintetizar el ADN proveniente de un imprimador de ARN.

Ella, junto con Carol Greider y Jack Szostak fueron galardonadas conjuntamente con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el 2009 "por descubrir la manera en que los cromosomas están protegidas por los telómeros y la enzima telomerasa".

La Ciencia Esta Rejuveneciendo

Creo que la ciencia de los telómeros ofrece la más interesante y viable posibilidad de alargar la extensión de vida -- el tipo de estrategia anti envejecimiento que en realidad le permite regenerarse y en efecto, "rejuvenecer". Naturalmente, los investigadores están trabajando duro en la elaboración de estrategias farmacéuticas para lograr esto, pero hay evidencia sólida que  muestra que las estrategias simples de estilo de vida e intervención nutricional puedan en realizar hacer esto.

Esta es una gran noticia, ya que los telómeros cortos son un factor de riesgo, no sólo para la propia muerte, sino también para muchas enfermedades.

Por ejemplo, el acortamiento del telómero se ha relacionado con las enfermedades que figuran en la siguiente tabla. Sin embargo, los estudios en animales también han demostrado que este tipo de problemas de salud pueden revertirse mediante la restauración del funcionamiento de la telomerasa:

Disminución de la respuesta inmune contra las infecciones Diabetes tipo 2 Lesiones ateroscleróticas
Enfermedades neurodegenerativas Atrofia intestinal, testicular y esplénico Daño en el ADN

 

Los 12 Mejores Nutrientes Esenciales Para la Extensión de la Vida

El estudio presentado descubrió que los siguientes nutrientes tienen un impacto benéfico sobre la longitud de los telómeros:

Vitamina B12 Zinc Vitamina D
Omega-3 Vitamina C Vitamina E

 

A continuación, revisaremos algunos de ellos, además de varias recomendaciones adicionales que  considero están entre los nutrientes más importantes para mantener y promover el alargamiento de los telómeros.

Naturalmente, cualquier intento a una lista como ésta, está condenado al fracaso hasta cierto punto, ya que  en verdad necesitamos un balance de una amplia variedad de nutrientes. Sin embargo, creo que es posible hacer algunas recomendaciones generales basadas en el hecho de que la mayoría de las personas son deficientes de muchos de estos nutrientes claves que sabemos son importantes para una salud óptima. Otros, como la astaxantina y la curcumina, tienen un sólido apoyo científico que sería una tontería ignorarlos, ya que sus beneficios son tan profundos.

Dicho esto, aquí están mis recomendaciones para los 12 mejores nutrientes anti-envejecimiento, seguidas por dos estrategias adicionales que no implican la toma de suplementos que también pueden ayudarle a aumentar radicalmente su vida al proteger los telómeros.

A continuación, enumere los 12 nutrientes en el orden que creo tienen mayor importancia. Yo personalmente, tomo los primeros seis suplementos todos los días, pero la vitamina D la obtengo a través de la exposición al sol, no a través de un suplemento oral.

1. Vitamina D

En un estudio realizado en más de 2,000 mujeres, aquellas con mayores niveles de vitamina D tuvieron un menor número de cambios en su ADN relacionados con el envejecimiento, así como pocas respuestas inflamatoriasiii . Las mujeres con niveles más altos de vitamina D son más propensas a tener telómeros más alargados, y viceversa.

Esto significa que las personas con mayores niveles de vitamina D en realidad pueden envejecer más lentamente que las personas con menores niveles de vitamina D.

La longitud de los telómeros de leucocitos (LTL por sus siglas en inglés) es un pronosticador de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. A medida que envejece, su LTL se hace más corto, pero, si usted sufre de inflamación crónica, la longitud de sus telómeros disminuye mucho más rápido, debido a que la respuesta inflamatoria del cuerpo aumenta el volumen de leucocitos. Sus concentraciones de vitamina D también disminuyen con la edad, mientras que la proteína C-reactiva (un mediador de la inflamación) aumenta. Este doble golpe, aumenta el riesgo general de desarrollar enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.

La buena noticia es que la vitamina D es un potente inhibidor de la respuesta inflamatoria del cuerpo, y al reducir la inflamación, usted disminuye su volumen de leucocitos, creando una reacción positiva en cadena que puede protegerlo contra una variedad de enfermedades. En esencia, protege a su cuerpo del deterioro por el envejecimiento.

Los investigadores han descubierto que los subconjuntos de leucocitos tienen receptores para la forma activa de la vitamina D (D3), permitiendo que la vitamina tenga un efecto directo sobre estas células. Esto también puede explicar la conexión específica entre la vitamina D y las enfermedades autoinmunes.

La manera más favorable para optimizar sus niveles de vitamina D sería a través de la exposición al sol segura. Estoy plenamente consciente de que muchos no serán capaces de aplicar esta recomendación debido a las restricciones de estilo de vida, pero siento que sería una persona negligente al no enfatizar lo superior que es la vitamina D del sol a diferencia de la vitamina D oral.

2. Astaxantina (derivada de las microalgas Pluvialis Haematoccous)

En un estudio realizado en el 2009 sobre el uso de multivitaminicos y la longitud de los telómeros, el alargamiento de los telómeros también fueron asociados con el uso de fórmulas antioxidantesiv . Según los autores, los telómeros son particularmente vulnerables al estrés oxidativo. Además, la inflamación induce el estrés oxidativo y disminuye la actividad de la telomerasa (una vez más, la telomerasa es la enzima responsable de mantener sus telómeros).

La astaxantina se ha convertido en uno de los antioxidantes benéficos más potentes actualmente conocidos, con potentes capacidades anti-inflamatorias y capacidades para proteger el ADN. La investigación ha incluso demostrado que puede protegerlo contra el daño al ADN inducido por la radiación gammav . Tiene una serie de características únicas que lo hacen destacarse de entre la multitud.

Por ejemplo, es sin duda alguna el carotinoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: la astaxantina es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina Evi . También es mucho más eficaz que otros carotinoides en el "bloqueo del oxígeno singlete," que es un tipo particular de oxidación. Es 550 veces más potente que la vitamina E, y 11 veces más potente que el beta-caroteno en la neutralización del oxígeno singlete.

La astaxantina cruza tanto la barrera hematoencefálica como barrera hemato-retiniana (algo que el beta-caroteno y el licopeno no hacen), que proporciona protección antioxidante y antiinflamatoria para los ojos, cerebro y sistema nervioso central.

Otra característica que hace que la astaxantina sea diferente a  otros carotinoides, es que no puede funcionar como un pro-oxidante. Muchos antioxidantes actúan como pro-oxidantes (lo que significa que causan más oxidación en lugar de combatirla) al están presentes en los tejidos en concentraciones suficientes. Por esta razón es que no es recomendable tomar muchos suplementos antioxidantes como el beta-caroteno, por ejemplo. La astaxantina, por otro lado, no funciona como un pro-oxidante, incluso en cantidades elevadas, haciéndola altamente benéfica.

Por último, una de sus características más profundas es su capacidad única para proteger la célula entera del daño, tanto la parte soluble en agua como la porción soluble en grasa de la célula. Otros antioxidantes afectan sólo a una o a la otra porción. Esto se debe a las únicas características físicas  de la astaxantina, que le permiten residir dentro de la membrana celular protegiendo así mismo el  interior de la célula.

3. Ubiquinol (CoQ10)

La Coenzima Q10 (CoQ10) es el quinto suplemento más popular en los Estados Unidos, tomado por un 53 por ciento de los estadounidenses, según una encuesta hecha en el 2010 por ConsumerLab.comvii . Esto es algo genial ya que uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 45 años está tomando un medicamento con estatinas y todos ellos deberían tomar esta coenzima.

CoQ10 es utilizado por cada célula de su cuerpo. De hecho, es tan importante para las funciones diarias de su cuerpo que también se conoce como "ubiquinona" ya que esta "omnipresente" en el cuerpo humano.

Lo que no podría saber, sin embargo, es que para beneficiarse de la forma de los nutrientes necesarios para producir energía celular y ayudarle a reducir los signos típicos del envejecimiento, su cuerpo debe convertir el ubiquinone a una forma reducida, llamada ubiquinol - y la investigación muestra que esta forma reducida puede ser superior para su salud en un gran número de maneras.

Si usted tiene menos de 25 años de edad su cuerpo es capaz de convertir la forma CoQ10 oxidada a la forma reducida. Sin embargo, si es mayor de 25, su cuerpo difícilmente convierte la CoQ10 oxidada en ubiquinol.

El envejecimiento prematuro es un principal efecto secundario que indica que usted tiene pequeñas cantidades de CoQ10 ya que esta vitamina esencial recicla otros antioxidantes, como la  vitamina C y E. La deficiencia de CoQ10 también acelera el daño al ADN, y debido a que la coenzima Q10 es benéfica para la salud del corazón y la función muscular, el agotamiento de ella conduce a la fatiga, debilidad muscular, dolor y, finalmente, la insuficiencia cardíaca.

En una entrevista con el Dr. Stephen Sinatra, él relató un experimento realizado a mediados de los años 90 en ratas de edad avanzada. El promedio de vida de una rata es de dos años. Las ratas que recibieron CoQ10 al final de su vida, tuvieron más energía, mejor piel, y mejor apetito, en comparación con las ratas que no recibieron CoQ10. El suplemento, básicamente, tenía un potente efecto anti-envejecimiento, en el sentido de que mantuvo  la juventud hasta el final de sus vida. En cuanto a la extensión de la vida, el efecto fue mínimo.

El Dr. Sinatra también llevó a cabo su propia investigación y descubrió un aumento de energía y vigor en los ratones que fueron alimentados con CoQ10 tanto jóvenes como adultos. Los ratones  más viejos viajaron a través de laberintos más rápido, tenían mejor memoria, y tuvieron  más actividad locomotora comparado con los que no recibieron CoQ10. Así que definitivamente parece que CoQ10 mejora la calidad de vida, a pesar de no aumentar significativamente la longevidad en sí mismo.

4. Alimentos Fermentados/ Probióticos

Está muy claro que tener una alimentación consistente en grandes cantidades de alimentos procesados acortará su vida, sin embargo, el 90 por ciento del dinero que los estadounidenses gastan en comida es gastado en alimentos procesados, y la principal fuente de calorías en los Estados Unidos proviene del jarabe de maíz de alta fructosa - un ingrediente básico en casi todos los alimentos procesados, desde comidas congeladas, hasta condimentos, aperitivos y refrescos.

Los investigadores incluso han descubierto que las mutaciones genéticas y disfunciones que causan enfermedades son creadas en las futuras generaciones, mediante el consumo de  alimentos altamente procesados y artificiales.

Parte del problema es que estos alimentos procesados, azucarados y cargados con químicos, destruyen eficazmente su microflora intestinal. Su flora intestinal tiene un poder increíble sobre el sistema inmunológico, el cual, por supuesto, es el sistema de defensa natural del cuerpo. Los antibióticos, el estrés, los endulzantes artificiales, el agua tratada con cloro y muchos otros factores también pueden reducir la cantidad de probióticos (bacterias beneficiosas) en su intestino, que puede predisponerlo a las enfermedades y al envejecimiento prematuro.

Lo ideal sería incluir en su alimentación alimentos fermentados  y cultivados tradicionalmente

Puede utilizar un suplemento probiótico, pero obtener probióticos de fuentes alimenticias es definitivamente mejor ya que puede consumir más bacterias benéficas, en algunos casos hasta 100 veces más. Los vegetales fermentados son una excelente alternativa, ya que son deliciosos y fáciles de hacer.

5. Aceite de Krill

Según el Dr. Richard Harris, un experto en grasas de omega-3, las personas que tienen un índice de ácidos grasos omega-3 de menos del cuatro por ciento, envejecen más rápido que las personas con índices superiores a ocho por ciento. Por lo tanto, el índice de omega-3 también puede ser un marcador eficaz sobre la tasa del envejecimiento.

De acuerdo con la investigación del Dr. Harris, las grasas de omega-3 parecen jugar un papel en la activación de la telomerasa, la cual, una vez más, ha demostrado ser capaz de revertir el acortamiento de los telómeros.

Aunque esta investigación es preliminar, me permito sugerir la optimización de sus niveles de  ácidos grasos de omega-3 a más de ocho por ciento, eso sería una buena estrategia para retrasar el envejecimiento. (Su médico puede ordenar la prueba medidora de ácidos grasos de omega-3 de un laboratorio llamado Laboratorio de Diagnóstico de Salud en Richmond, Virginia.) Después de todo, no tiene nada que perder y mucho que ganar, ya que el omega-3 ha demostrado ser extremadamente importante para su salud en muchos aspectos.

Los ácidos grasos de omega-3 favoritos de fuentes animales provienen del aceite de kril, ya que tiene una serie de ventajas que no se encuentran en otros suplementos de ácidos grasos de omega-3 como el aceite de pescado. Además de tener un alto potencial de contaminación, los suplementos de aceite de pescado también tienen un mayor riesgo de sufrir daños de oxidación y rancidez. El Dr. Rudi Moerck ha discutido estos riesgos en gran detalle en una entrevista.

El aceite de krill también contiene astaxantina de origen natural, que hace que sea casi 200 veces más resistente al daño oxidativo en comparación con el aceite de pescado.

Además, de acuerdo con la investigación del Dr. Harris, el aceite de krill es también más potente gramo a gramo, ya que su tasa de absorción es mucho mayor que el aceite de pescado. Usted obtiene entre 25 a 50 por ciento más omega-3 por miligramo cuando toma aceite de krill en comparación con el aceite de pescado, por lo tanto no es necesario tomar como mucho.

6. Vitamina K2

La vitamina K podría ser tan importante como la vitamina D ya que la investigación continúa  iluminando el creciente número de beneficios para su salud. Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina K de su alimentación para mantener una adecuada coagulación en la sangre, NO es suficiente para ofrecer protección contra problemas de salud más graves.

Por ejemplo, la investigación ha sugerido durante los últimos años que la vitamina K2 puede proporcionar una protección sustancial contra el cáncer de próstataviii, que es una de las principales causas de cáncer entre los hombres en los Estados Unidos. Y los resultados de la investigación mostraron que los beneficios de la Vitamina K ayudan a estimular su salud cardiaca:

En el 2004, el Estudio de Rotterdam, que fue el primer estudio en demostrar el efecto benéfico de la vitamina K2, mostró que las personas que consumen 45 mcg de vitamina K2 diariamente, viven siete años más que las personas que solo ingieren 12 mcg al díaix.

En un estudio posterior llamado Prospect Studx , 16.000 personas fueron observadas durante 10 años. Los investigadores descubrieron que cada 10 mcg de vitamina K2 adicional en su alimentación, tuvo como resultado una disminución de eventos cardiacos del 9 por ciento.

La vitamina K2 está presente en los alimentos fermentados, sobre todo en el queso y el alimento japonés natto, que es de hecho la fuente más rica de K2.

7. Magnesio

De acuerdo con la investigación presentadaxi, el magnesio también desempeña un papel importante en la replicación del ADN, la reparación y la síntesis de ARN, y el magnesio alimenticio  ha demostrado tener correlación positiva con el aumento de la longitud de los telómeros en las mujeres.

Otras investigaciones han demostrado que la deficiencia a largo plazo conduce al acortamiento de los telómeros en ratas y en cultivos celulares. Al parecer, la falta de iones de magnesio tiene un efecto negativo en la integridad del genoma. Cantidades insuficientes de magnesio también reducen en su cuerpo la capacidad de reparar el ADN dañado, y puede inducir alteraciones cromosómicas.

Según los autores, la hipótesis  de que "el magnesio influye en la longitud del telómero es razonable, ya que  afecta la integridad y la reparación del ADN, además de su posible papel en el estrés oxidativo y la inflamación."

8. Polifenoles

Los polifenoles son potentes compuestos antioxidantes en los alimentos vegetales, muchos de los cuales han sido relacionados con beneficios contra el envejecimiento y ayudan a reducir las  enfermedades. Aquí están algunos ejemplos de estos potentes compuestos antioxidantes:

  • Uvas (el resveratrol) - El resveratrol penetra profundamente en el centro del núcleo de la célula, proporcionando el tiempo indicado para que su ADN repare el daño causado por los radicales libres. La investigación se remonta al año 2003 que mostró que el resveratrol --una sustancia química de potentes polifenoles y anti-hongos-- tuvo la capacidad de aumentar la vida útil de las células de levadura.xii

    Los resultados mostraron que el resveratrol podría activar un gen llamado sirtuin1, que también se activa durante la restricción calórica en varias especies. Desde entonces los estudios en los gusanos nematodos, moscas de la fruta, peces, ratones y células humanas, han vinculado al resveratrol por sus propiedades con el alargamiento de su tiempo de  vida.

    El resveratrol se encuentra en las uvas. Existen numerosos productos en el mercado que contienen resveratrol, yo recomiendo buscar una fuente de resveratrol hecho de uvas Moscatel, que utilice la piel y semillas de las uvas ENTERAS, ya que es donde se concentran muchos de los beneficios.
  • Cacao - Algunos estudios han confirmado las propiedades potentes de los antioxidantes, y beneficios de salud posteriores del polvo de cacao crudo. Se ha descubierto que el chocolate oscuro, orgánico, en estado natural, beneficia el metabolismo de la glucosa (control de la diabetes), presión arterial, y la salud cardiovascular.
  • Té Verde - Se ha descubierto que los polifenoles del té verde, que incluyen el EGCG (galato de epigalocatequina) y muchos otros, ofrecen protección contra varios tipos de cáncer. Los polifenoles en el té verde pueden constituir hasta un 30 por ciento del peso seco de la hoja, por lo que, cuando toma una taza de té verde, está bebiendo una solución bastante potente de saludables polifenoles.

    El té verde es el tipo de té menos procesado, por lo que también es el que contiene las mayores cantidades de EGCG que todas las demás variedades de té. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos tés verdes están oxidados, y este proceso puede eliminar muchos de sus valiosas propiedades. La mejor señal que debe buscar al momento de evaluar la calidad de un té es su color: si el té verde es de color marrón en lugar de verde, lo más probable es que este oxidado.

    Mi té verde favorito es el  matcha, ya que contiene la hoja de té entera, y puede contener más de 100 veces de EGCG comparado con el té verde comercial.

9. El Folato (Vitamina B9 o Ácido Fólico)

Según un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, las concentraciones plasmáticas de folato de vitamina B corresponden a la longitud del telómero, tanto en hombres como en mujeres. El folato juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y metilación del ADN, los cuales influyen en la longitud de sus telómerosxiii .

Es útil para la prevención de la depresión, los trastornos convulsivos y la atrofia cerebral.

De hecho, la deficiencia de folato puede conducir a niveles elevados de homocisteína, que puede ser un contribuyente importante  de la enfermedad cardíaca y la enfermedad de Alzheimer. Una de las razones lamentables y evitables por la cual algunos creen que los números de folato se reducen, es debido al aumento de la prevalencia de la obesidad, que afecta negativamente la manera en que la mayoría de las personas metabolizan esta importante vitamina.

La forma ideal de aumentar sus niveles de ácido fólico es comer una gran cantidad de vegetales frescos, crudos y orgánicos de hoja verde y frijoles.

Téngase en cuenta que el folato natural de los alimentos es el benéfico. Esto no puede ser cierto en el suplemento de ácido fólico.

10. Vitamina B12

La vitamina B12 es apropiadamente conocida como "la vitamina de la energía", y su cuerpo la requiere para una serie de funciones vitales. Entre ellos: la producción de energía, formación de la sangre, síntesis del ADN, y la formación de la mielina. (La mielina es un aislamiento que protege las terminaciones nerviosas y les permite comunicarse entre sí.)

Por desgracia, la investigación sugiere que un mínimo del 25 por ciento en los adultos estadounidenses son deficientes de este nutriente de vital importancia, y casi la mitad de la población tiene niveles sub óptimos de sangre.

La vitamina B12 se encuentra exclusivamente en los tejidos animales, incluyendo alimentos como la carne, hígado de res, cordero, carne de venado, salmón, camarones, callo de hacha, aves de corral y huevos. No se encuentra disponible en las plantas, por lo que si no come carne o productos animales está en riesgo de deficiencia.

Los pocos alimentos de origen vegetal que son fuentes de vitamina B12 en realidad son análogos de vitamina B12. Un análogo es una sustancia que bloquea la absorción de la verdadera vitamina B12, por lo tanto, su cuerpo aumentara la necesidad de este nutriente.

Si usted no está recibiendo suficiente vitamina B12 en su alimentación, le recomiendo que comience inmediatamente con suplementos de este nutriente vital, ya sea con spray sublingual o inyecciones de vitamina B12. Asegurar que su cuerpo tiene suficiente vitamina B12 puede mejorar enormemente la calidad de su vida y prevenir enfermedades debilitantes e incluso potencialmente mortales causadas por la deficiencia de este nutriente tan importante.

11. Cúrcuma (Turmeric)

La curcumina, el ingrediente activo en las especias de la cúrcuma actúa como un potente refuerzo inmunológico y anti-inflamatorio. Pero quizás su mayor valor radica en su potencial anticanceroso, y es la que tiene la mejor evidencia -basada en literatura y respaldada por sus afirmaciones anti cancerígenas. Una vez que llega a sus células, afecta a más de 100 rutas diferentes--entre ellas, una vía biológica clave necesaria para el desarrollo del melanoma y otros cánceres.

La especia impide que las cepas de melanoma de laboratorio proliferen y hacen que las células cancerígenas se alejen, cerrando así el factor kappa B (NF-kB), una proteína de gran alcance conocida por inducir una respuesta inflamatoria anormal que conduce a una variedad de trastornos como la artritis y el cáncer.

Para obtener todos los beneficios que la curcumina ofrece, usted tendrá que buscar un extracto de cúrcuma con al menos 95 por ciento curcuminoides y que contenga sólo el 100 por ciento de ingredientes certificados orgánicos.

La fórmula debe estar libre de rellenos, aditivos y excipientes (una sustancia añadida a los suplementos como ayuda a procesamiento o estabilidad), y el fabricante debe utilizar prácticas seguras en todas las etapas de producción: siembra, cultivo, recolección selectiva, y posteriormente  envasar el producto final. Este artículo anterior le puede proporcionar más detalles sobre el uso de la curcumina.

12. Vitamina A

Según el estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry, el alargamiento de los telómeros está asociada positivamente con la ingesta alimenticia de la vitamina A en mujeres que no tomaron multivitaminicosxiv .

Desempeña un papel importante en la respuesta inmune, y si usted es deficiente, se convierte en una predisposición a las infecciones que pueden promover el acortamiento de los telómeros. Sin embargo, la vitamina A no parece tener un efecto dosis-dependiente en la longitud de los telómeros, por lo que no necesita grandes cantidades.

Dos Estrategias de Estilo de Vida Adicionales Que Afectan el Alargamiento del Telómero

Mientras que la alimentación nutritiva representa cerca del  80 por ciento de los beneficios derivados de un estilo de vida saludable, el ejercicio no puede ser ignorado, ya que existe evidencia que sugiere que el ejercicio protege contra el acortamiento de los telómeros.  Sin embargo, otra estrategia de estilo de vida que puede tener un impacto positivo es el ayuno intermitente.

  • Ejercicio - Un estudio reciente sobre mujeres post-menopáusicas que sufren de estrés crónico descubrió que "la actividad física vigorosa, parece proteger a las personas que experimentan estrés afectando su relación con el alargamiento de los telómeros (TL).xv  De hecho, entre las mujeres que no hacían ejercicio, cada aumento de la unidad en la Escala de Estrés Percibido, aumentó la probabilidad a  15 de tener telómeros cortos.

    Las personas que hicieron ejercicio regularmente no mostraron ninguna correlación entre el alargamiento de los telómeros y la percepción del estrés.

    El ejercicio de alta intensidad parece ser el enfoque natural más eficaz de todos, ya que disminuye el proceso del envejecimiento al reducir el acortamiento de los telómeros. De hecho, las investigaciones han demostrado que hay una asociación directa entre la disminución del acortamiento de los telómeros en los últimos años y el ejercicio de alta intensidad.xvi

    El libro de Greta Blackburn, The Inmortality Edge: Realice the Secrets of Your Telomeres for a Longer, Healthuer Lifexvii presenta detalles  de cómo el ejercicio de alta intensidad puede evitar el acortamiento del telómero.

  • Ayuno Intermitente - Una investigación anterior ha demostrado que puede extender su vida mediante la reducción de su consumo de calorías, he escrito sobre esta técnica en el pasado. El problema es que la mayoría de la gente no entiende cómo disminuir  adecuadamente  las calorías, ya que con el fin de mantenerse saludable, usted tiene que eliminar el tipo adecuado de calorías, es decir, carbohidratos.

    La investigación realizada por la profesora Cynthia Kenyon, ha demostrado que al  evitar los carbohidratos se activan los genes que gobiernan la juventud y la longevidad.

    Sin embargo, los beneficios para la salud de la restricción calórica también se pueden llevar a cabo mediante el ayuno intermitente (tenga en cuenta que al igual tiene que disminuir los azúcares y granos).

Referencia:

iThe Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

iiAmerican Journal of Clinical Nutrition March 11, 2009: 89(6); 1857-1863.

iii American Journal of Clinical Nutrition, 86(5), 1420-1425, November 2007

ivThe Organic & Non-GMO Report July 21, 2011

v Wei Sheng Yan Jiu/Journal of Hygiene Research September 2011;40(5):551-4.

vi USNutra.com Astaxanthin

vii ConsumerLab.com, Supplement Use Report 2010

viii American Beekeeping Federation

ix Nimptsch K, Rohrmann S and Linseisen J. "Dietary intake of vitamin K and risk of prostate cancer in the Heidelberg cohort of the European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC-Heidelberg)" Am J Clinical Nutrition April 2008;87(4):985-992

x Daniels, S. "Vitamin K2, but not K1, effective for heart health benefits: Study" NutraIngredients.com February 12, 2009

xi The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xii Nature, Red wine ingredient makes yeast live longer, HelenR. Pilcher

xiii The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xiv The Journal of Nutritional Biochemistry October 2011

xv PLoS One. 2010 May 26;5(5):e10837.

xvi Mechanisms of Ageing and Development, February 2010;131(2):165-7.

xvii The Immortality Edge: Realize the Secrets of Your Telomeres for a Longer, Healthier Life by Greta Blackburn


Publicado por jacintoluque @ 14:08
Comentarios (0)  | Enviar

Recuerdo mi asombro -y mi ironía- cuando descubrí, hace ocho años, la existencia de la “Life Extension Foundation”, una fundación americana dedicada a la investigación sobre la extensión de la vida (como su nombre indica).

Se trata de investigadores “longevistas “, o “extensionistas “, que creen que los descubrimientos sobre el rejuvenecimiento de tejidos con células madre, la reparación molecular y la sustitución de órganos (mediante trasplantes u órganos artificiales) permitirán un día a los seres humanos vivir indefinidamente y en buen estado de salud, gracias a un rejuvenecimiento completo y continuo de su cuerpo.

Para mí, estaba claro; se trataba de unos listos aprovechándose de la credulidad de los estadounidenses al límite del sectarismo, o bien de un multimillonario un poco loco financiando experimentos sobre la congelación de ancianos.

Por ello me llevó mucho tiempo y mucha lectura cambiar de opinión. Hoy tengo que admitir que hay descubrimientos MUY curiosos en el campo del “rejuvenecimiento” que pueden interesarnos a todos, incluyendo a las personas que no tienen la intención de quedarse para siempre en este mundo.

Voy a hablarle sobre una de las técnicas más prometedoras, y en el fondo sencillas, de rejuvenecimiento de las células del cuerpo. Se trata de la reactivación de la telomerasa, que es una enzima formada por un complejo proteína-ácido ribonucleico con actividad polimerasa que está presente en células de la línea germinal.

Pero antes de eso, querría hablarle acerca de la “medicina antienvejecimiento” que prolifera en los Estados Unidos.

Pocos europeos sospechan que existe una guerra generalizada que los americanos, o al menos las clases medias y altas de la población, libran contra el envejecimiento.

Entrenamientos dignos de atletas de alto nivel

Han abierto gimnasios en todos los barrios. Cualquier hotel tiene un gimnasio, equipado con docenas de aparatos, abierto 24 horas al día que es utilizado casi permanentemente por ejecutivos, madres de familia o abuelos de paso.

En todas las tiendas y máquinas expendedoras de alimentos hay comida “light” o “low-carb” (baja en carbohidratos) ávidamente consumida por la población. En los restaurantes, no se sorprenda al ver a sus compañeros de mesa sacar, antes de las comidas, bolsas con pastillas. No son medicinas, sino suplementos alimenticios con minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y oligoelementos, que toman para mantener sus órganos en buen estado de salud.

Y hay que reconocer que los efectos están ahí.

En las playas de Florida y California se ven continuamente pasar grupos de jubilados de 70 a 85 años, acompañados por su entrenador.

Sin camisa, en shorts, encadenan carreras, series de flexiones, abdominales, volteretas adelante y atrás… Se lanzan balones de gimnasia que hacen girar alrededor de sí mismos para desarrollar sus reflejos, su velocidad y su masa muscular.

Esta búsqueda de la eterna juventud puede parecer excesiva. Pero todo el mundo está alterado en este momento por un descubrimiento asombroso. Algunos científicos creen que podría ayudar a rejuvenecer varios años, sin ningún esfuerzo, y hacer retroceder décadas a todas las células del cuerpo, incluyendo los ojos, el cerebro y el corazón.

Vivir varios siglos

Hay que saber lo que es un telómero para entender por qué y cómo puede, literalmente, hacer rejuvenecer las células de su cuerpo y sus órganos varios años.

Desde el momento en que rejuvenecen las células, esto significa que sus órganos (corazón, cerebro, pulmones, y también piel, ojos, tímpanos, etc.) teóricamente pueden volver a funcionar como hace décadas. Atención: escribo “teóricamente” porque el envejecimiento del ser humano no se limita al envejecimiento de las células.

Por ejemplo, las células de un tumor canceroso, que se reproducen a toda velocidad, son todas “jóvenes”, pero no por ello dejan de causar la muerte si se las deja proliferar.

Sin embargo, un experimento dirigido por el Dr. DePinho fue un éxito en el laboratorio: los médicos trataron a unos ratones para que envejecieran prematuramente. Al cabo de un mes, su fertilidad había disminuido y sufrían enfermedades relacionadas con la edad, como diabetes, osteoporosis o neurodegeneración.

El Dr. DePinho y su equipo dieron entonces a los ratones la sustancia de las que les voy a hablar, y que hace rejuvenecer. Los testículos arrugados volvieron a la normalidad y volvieron a funcionar como antes.

Otros órganos como el bazo, el hígado o el riñón, se habían restaurado. Incluso el cerebro, que se había reducido, volvió a su tamaño normal. Las células nerviosas, que producen nuevas neuronas y mantienen las células cerebrales, volvieron a funcionar.

Entonces, ¿cuál es esta sustancia milagrosa?

Se lo voy a explicar, pero para que usted entienda bien lo que es, tengo que volver a la historia de los telómeros.

Todo se juega a escala de cromosomas

Usted sabe que los cromosomas están hechos de filamentos de ADN, por lo general en forma de X. Estos filamentos están compuestos de ácidos nucleicos, llamadas “nucleótidos”, que contienen su información genética.

Sin embargo, el ADN es una sustancia que tiende a adherirse a todas partes, sobre todo al pasar cerca de otro fragmento de ADN, lo que provoca problemas en la célula, que puede degenerar y convertirse en cancerosa.

Para evitar esto, cada rama de la X de sus cromosomas tiene una tapa protectora, que a su vez está también compuesta de nucleótidos, llamada “telómero”.

Así, estos telómeros protegen su información genética en el corazón de sus cromosomas. Pero también tienen otra función importante: ayudar a que su ADN se replique con más facilidad, para permitir la división celular y, por lo tanto, el nacimiento de una nueva célula.

Cuanto más largos son los telómeros, las células están mejor protegidas contra el riesgo de cáncer y más fácilmente pueden reproducirse y así regenerar sus órganos. Es así que los científicos han enunciado la teoría de que cuanto más largos tenga usted los telómeros, seguirá siendo joven más tiempo, ya que sus órganos se renuevan correctamente.

¿Me sigue hasta aquí? Muy bien. Y ahora llegamos al problema de los telómeros (porque en esta vida siempre hay un problema).

El problema es que, con cada división celular, los telómeros pierden decenas o cientos de ácidos nucleicos. Los telómeros humanos están programados para acortarse alrededor de 100 pares de bases por división celular.

Esto significa que, según pasan los años, sus telómeros se hacen más y más cortos.

Sus células tardan cada vez más tiempo en dividirse, hasta que ya no lo hacen en absoluto. Entran “en senescencia”, un término médico para decir educadamente que están viejos y encogidos. Ahí es cuando usted se da cuenta de que sus órganos están envejeciendo.

Además, cuando los telómeros se acortan, su material genético no está tan bien protegido. Entonces aumenta el riesgo de mutaciones anárquicas en sus cromosomas, y el riesgo de cáncer.

Se observó, además, que los telómeros cortos son factores de riesgo para la arterioesclerosis, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, las infecciones, la diabetes, la fibrosis, el síndrome metabólico y el cáncer.

Se analizó en 150 personas mayores de 60 años la longitud de los telómeros. Los que tenían los telómeros más cortos tenían una probabilidad ocho veces más elevada de morir a causa de enfermedades infecciosas y tres veces más de tener un ataque al corazón. ¿Por qué? Porque las células inmunitarias no se replicarían con la rapidez suficiente como para luchar con eficacia contra las infecciones.

Las células se vuelven inmortales

La Dra. Andrea Bodnar, de la compañía californiana Geron Corporation, demostró de forma espectacular esta teoría del envejecimiento celular por el desgaste de los telómeros en enero de 1998.

Se introdujo una sustancia que alarga los telómeros en células del prepucio, células vasculares y células de la retina. Mientras que estas células suelen morir después de un número definido de divisiones, las células tratadas fueron cultivadas durante un año, manteniendo todas las propiedades que tenían el primer día. En otras palabras: el envejecimiento celular había sido detenido. Las células se habían convertido en inmortales. Sí, he escrito bien: IN-MOR-TA-LES.

Estos resultados desataron una ola de entusiasmo entre los investigadores de todo el mundo, e hicieron decir al profesor de medicina Michael Fossel, de la Universidad de Michigan (EE.UU.) estas palabras sorprendentes en una conferencia sobre longevidad en 2005:

“Los investigadores ya han rejuvenecido las células de la piel en el laboratorio y podemos invertir todo el proceso de envejecimiento del ser humano.”

“Lo que hacemos es reprogramar las células para obligarlas a hacer lo que hacían cuando eran jóvenes.”

“Si cambiamos el tiempo del reloj interno rebobinando nuestros telómeros, no sabemos entonces cuál será el límite. Personalmente, yo diría que probablemente sería unos siglos, pero en realidad no lo sé.”

Hay muchos productos que estimulan la producción de “telomerasa”, la enzima que favorece la elongación o estiramiento de los telómeros.

El descubrimiento de la telomerasa fue tal revolución que le valió a Elizabeth Blackburn y a Carol Greider el Premio Nobel de Medicina en 2009.

Hoy en día, muchas empresas privadas comercializan suplementos nutricionales que favorecen la reactivación de la telomerasa.

Por razones legales, está prohibido que cite los productos exactos, ya que puedo ser acusado de hacer publicidad, e incluso de “práctica ilegal de la medicina” o de la farmacia.

Pero ya he dicho lo esencial: “reactivación de la telomerasa”. Ésta es una de las pistas más apasionantes de la investigación actual para retrasar o incluso invertir, con un producto totalmente natural, la reducción de los telómeros.

 

**********************

Fuentes:

DePinho R. A. et al. ,Telomerase activation reverses tissue degeneration in aged telomere-deficient mice. Nature 469, 102-106, January 2010. Published online 28 November 2010. 8.

Bodnar A. G. et al. Extension of life span by introduction of telomerase into normal human cells. Science 1998 ; 279 : 349-52. 7.

Harley Calvin B. et al., A natural product telomerase activator as part of a health maintenance program. Rejuvenation Research. Online ahead of print: September 7, 2010. Doi: 10.1089/rej.2010.1085. 9.

Jiao Y. et al., Influence of flavonoid of Astragalus membranaceus’ system and leaves on the function of cell mediated immunity in mice, Zhongguo Zhong Xi Yi Jie He Za Zhi, 1999, 19:356-358.


Publicado por jacintoluque @ 13:32
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 07 de septiembre de 2013

Estimados amigos. Como ya sabeis, este blog va mucho más allá de la ciencia, va a un lugar donde la ciencia no tiene cabida, porque falla en todos sus intentos de encontrar una explicación para todas las cosas. Por eso las informaciones que se comparten en esta página son imprescindibles, y recomendamos que las compartan también con los niños, para que crezcan con la información adecuada y no solo con lo que les enseñan en las escuelas.

Hoy vamos a hablar de unos seres que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos y de los que apenas encontramos referencias en los libros oficiales: Los Inmortales.


El Dotor Matriss se sumergirá hoy en el misterioso y desconocido mundo de los Inmortales, unos seres que parecen vivir eternamente

En numerosos textos antiguos y en el cine encontramos referencias a estos misteriosos seres y a sus hazañas. Seres que no mueren como la mayoría de mortales y cuya existencia es un secreto para la mayoría de personas. Si nos atenemos a la ciencia oficial, estos seres no deberían de existir. Pero entonces, ¿por qué encontramos tantas referencias a ellos en tantas diferentes culturas de nuestro mundo? Estamos hablando de culturas que pueden estar separadas miles de kilómetros y que jamás han mantenido contacto entre ellas!

Los Inmortales. Seres que utilizan sus extraños poderes para controlar la existencia de los simples mortales


Sin ir más lejos, la cultura Babilonia nos habla del Poema de Gilgamesh, la historia supuestamente mitológica de un joven príncipe que crece 3000 años aC en la antigua ciudad de Uruk (Mesopotamia). Una vez que es coronado rey, entrena su mente y su cuerpo, se vuelve sabio, justo y convierte a Uruk en la ciudad más próspera de todo el mundo conocido. Un buen día encuentra una nave espacial accidentada donde encuentra a un ser de otro planeta llamado Utnapishtim a quien Gilgamesh le pide el secreto de la inmortalidad. A partir de entonces comienza una odisea en la que vivirá innumerables aventuras en distintos lugares y tiempos. A partir de ese momento la vida de Gilgamesh estará marcada por la soledad y el desconcierto, el héroe reflexiona sobre lo absurdo de la existencia humana (repleta de guerra y muerte) y al mismo tiempo debe lidiar con el rechazo que recibe de parte de todos los mortales a los que aterra por su naturaleza.


El Poema de Gilgamesh. Una narración de la Mesopotamia de origen sumerio, considerada como la narración escrita más antigua de la historia


Pero este no es el único caso. En la cultura china se habla de los Ocho Inmortales, un grupo de hombres que nacieron durante las dinastías Tang hace 5.000 años, viviendo en la montaña Penglai. Fueron descritos por primera vez durante la dinastía Yuan y en la literatura occidental anterior a los años setenta del siglo XX se les conoce a veces como “Los Ocho Genios”. Son adorados dentro del taoísmo, pero también en la cultura china popular. Cada uno de los inmortales representa incluso hoy en día una faceta de la sociedad china y por ende la historia de “los ocho inmortales cruzan el mar” representa las tareas que puede cumplir la nación cuando hay armonía entre cada una de sus partes.


Los ocho inmortales son parte de la supuesta mitología china, según la cual existieron terrenalmente y nacieron durante las dinastías Tang

La cultura occidental moderna también habla de Inmortales. Se dice también que el rey Xerxes de la antigua Persia contaba con una guardia personal de soldados de élite conocida como “los 10.000 Inmortales” que lucharon en las Guerras Médicas. El nombre viene de Heródoto que los llamó los Diez mil Athanatoi (literalmente, inmortales). Las armas de los Inmortales consistían de un escudo de cuero y mimbre, una lanza corta con punta de hierro y un contrapeso en el otro extremo, un arco y un carcaj con flechas, y una daga o espada corta. Sus tácticas habituales era la carga frontal contra el enemigo, mientras que los flancos en retaguardia disparaban flechas como apoyo. Los Inmortales nunca morían en batalla. Poco más se puede encontrar en la literatura oficialista sobre este tema.

Los Inmortales aparecen magníficamente representados en la película Chuminati “300″

La cultura maya también habla de Inmortales, los famosos Txapultechoclas, seres de pequeña cabeza y grandes brazos anabolizados que levantaban grandes pesos. Se cree que fueron ellos quienes levantaron con sus brazos las pirámides y esfinges alien de Yucatán, y que desaparecieron misteriosamente poco antes del primer encuentro de los mayas con la antigua civilización griega. Referencias a los Txapultechoclas se encuentran también en las cámaras funerarias incas encontradas a casi 4.000 kilómetros de altura en la meseta del Machu Pichu. Este hecho constituye uno de los mayores misterios indescifrados de la historia moderna y que la ciencia oficial no se atreve a responder.


En la película “The Hunted”, Christopher Lambert interpreta a un hombre con poderes para-anormales, entre los que se encuentra la clarividencia, la telequinesis y como no, la trikinosis


Luego como no, hay numerosas referencias sobre estos seres en el mundo del cine. La película “Los Inmortales” de 1986 cuenta la historia de unos inmortales que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a ambos personajes la película muestra o menciona a otros cuatro Inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los Inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.


El Kurgan es un inmortal que existió realmente

Conclusión

Numerosas pruebas encontradas en textos antiguos y en el cine muestran cientos de casos documentados de Inmortales a través de nuestra historia, lo que parece indicar que estos seres existieron y/o siguen existiendo realmente en la actualidad. Su origen no está del todo claro, aunque es posible que sean alienígenas de otros mundos, seres sobrenaturales de otras dimensiones o espíritus aliens procedentes de un universo alternativo. Es posible también que sean experimentos biológicos de una civilización anterior a la nuestra (la Atlántida). En fin, con esto hemos resuelto el misterio. ¡Hasta otra!

Sin ir más lejos, la cultura Babilonia nos habla del Poema de Gilgamesh, la historia supuestamente mitológica de un joven príncipe que crece 3000 años aC en la antigua ciudad de Uruk (Mesopotamia). Una vez que es coronado rey, entrena su mente y su cuerpo, se vuelve sabio, justo y convierte a Uruk en la ciudad más próspera de todo el mundo conocido. Un buen día encuentra una nave espacial accidentada donde encuentra a un ser de otro planeta llamado Utnapishtim a quien Gilgamesh le pide el secreto de la inmortalidad. A partir de entonces comienza una odisea en la que vivirá innumerables aventuras en distintos lugares y tiempos. A partir de ese momento la vida de Gilgamesh estará marcada por la soledad y el desconcierto, el héroe reflexiona sobre lo absurdo de la existencia humana (repleta de guerra y muerte) y al mismo tiempo debe lidiar con el rechazo que recibe de parte de todos los mortales a los que aterra por su naturaleza.


Publicado por jacintoluque @ 19:53
Comentarios (0)  | Enviar

21601Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

 

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

http://es.growlandia.com/noticias/medicinal/las-celulas-cancerigenas-mueren-tras-ser-expuestas-al-tetrahidrocannabinol-thc.html


Publicado por jacintoluque @ 19:41
Comentarios (0)  | Enviar

20665Los seres humanos no van bien encaminados por su falta de paciencia. A eso hay que añadir su reciente afición por la gratificación instantánea. 

 La realidad es que todas las cosas llevan su tiempo. Richard Branson no se convirtió en un millonario de la noche a la mañana. Madonna no fue un éxito instantáneo. David Beckham no nació como futbolista superestrella.

20665-2

Dicho esto, en realidad debería ser bastante fácil mejorarse a sí mismo. ¿Por qué no lo hacemos? Pues porque la mayoría de las personas no semolestan en empezar a hacerlo.

La mayoría de la gente no hace casi nada para mejorar. Se sientan en el sofá a verla televisión esperando a cambiar por arte de magia y luego se frustran cuando terminan atrapados en una rutina que no conduce a nada.

Así que he llegado con una nueva teoría: la teoría de media hora.

Me encanta porque en realidad es bastante fácil de integrar en tu vida. La idea general es que hagas una cosa pequeña todos los días durante media hora y luego con el tiempo vayas mejorando gradualmente. Parece obvio, ¿verdad? Te sorprenderías de cuántas personas no hacen lo obvio. Hacen un montón de 'hablando de lo obvio - pero rara vez toman medidas y se ponen manos a la obra.

Todo esto ser realizar una media hora de lectura todos los días. Si lo haces durante un año, significa que has leído el equivalente de 24 libros - que es más que la mayoría de la gente lee en más de una década, y tú lo has hecho ¡en un solo año!

 

20665-3

Cómo aumentar tu inteligencia dedicando 30 minutos al día

Puede incluso querer mejorar la velocidad de tu lectura para que puedas aprender más rápido. Podrías emplear una media hora de estudio diario como un nuevo idioma o una nueva habilidad. Esto equivaldría a un curso completo de 6 semanas al acabar un año.

Esta teoría podría incluso usarse para emplear una media hora todos los días en Internet, investigando en algo que realmente te interese. Hacer esto te asegurará que estás siempre al día con las nuevas tendencias y avances en tu área de interés.

El truco es que al dedicar un poco de tiempo cada día para algo que va a ampliar tu inteligencia o mejorar tu vida de alguna manera, después de un tiempo obtendrás un excelente resultado en general.

20665-4Cómo aumentar tu inteligencia dedicando 30 minutos al día


Cómo media hora puede aumentar tu inteligencia

Aquí te explico cómo aplicar la Teoría de Media Hora:

- Escoge algo que siempre has querido aprender o ser más competente

- Planifica media hora todos los días para dedicar al aprendizaje de la nueva habilidad. Por la mañana temprano es a menudo un buen momento ya que no hay distracciones. A veces durante un viaje también es una buena ocasión, ya que es un tiempo muerto.

- Después de una cantidad considerable de tiempo (por lo menos unos meses) evalúa lo que has aprendido. Te sorprenderás al ver cuánto progreso has convertido en realidad.

- No te rindas si no cumples con algunas sesiones - simplemente vuelve a empezar. Recuerda: que estás haciendo algo más que la persona promedio, incluso si rindes un poco menos de lo esperado.

- Sé paciente. No hay que esperar resultados de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para construir una nueva habilidad.

http://www.elartedelaestrategia.com/como_aumentar_tu_inteligencia_dedicando_30_minutos.html




Publicado por jacintoluque @ 19:30
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de septiembre de 2013

Kiwicha_and_mountains

Pánico entre agricultores de Estados Unidos. La transnacional de semillas transgénicas no sabe qué hacer con el amaranto (kiwicha) que acabó con sembríos de soya.

En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soya transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas.

Este pánico se debe a una “mala hierba”, el amaranto (conocida en el Perú como kiwicha) que decidió oponerse a la transnacional Monsanto, tristemente célebre por su producción y comercialización de semillas transgénicas.

En 2004 un agricultor de  Atlanta comprobó  que algunos brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora “mala hierba” habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al herbicida.

Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto.

Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

Según el genetista británico Brian Johnson, “basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades. Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. El potente herbicida que se utiliza aquí, Roundup, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales han aumentado aún más la velocidad de la adaptación”. Así, al parecer un gen de resistencia a los herbicidas ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el humilde amaranto, que se vuelve imposible de eliminar.

La única solución es arrancar a mano las malas hierbas, como se hacía antes, pero esto ya no es posible dadas enormes dimensiones de los cultivos. Además, al estar profundamente arraigadas, estas hierbas son muy difíciles de arrancar con lo que, simplemente, las tierras fueron abandonadas.

Transgénicos soportan un efecto búmeran

El diario inglés The Guardian publicaba un artículo de Paul Brown que revelaba que los genes modificados de cereales habían pasado a plantas salvajes y creado un “supergrano” resistente a los herbicidas, algo “inconcebible” para los defensores de las semillas transgénicas.

Resulta divertido constatar que el amaranto o kiwicha, considerada ahora una planta “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soya, contienen vitaminas A y C, y sales minerales.

Así este bumerán, devuelto por la naturaleza a la transnacional Monsanto, no sólo neutraliza a este predador, sino que instala en sus dominios una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. Soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos.


Publicado por jacintoluque @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar

Hay más de 100 de ellas que te pueden aliviar el dolor de cabeza de ordenar los gastos personales.

Puedes descargar aplicaciones gratuitas que te ayudarán a sistematizar tu economía familiar. (USI)

Puedes descargar aplicaciones gratuitas que te ayudarán a sistematizar tu economía familiar.

Organizar las finanzas personales puede convertirse en una tarea titánica cada fin de mes. Los vouchers de sus gastos, los estados de cuenta, los recibos por servicios entre otros, no deben ser una desordenada pila de papeles en su escritorio.

La solución podría estar en la palma de su mano si tiene una computadora, laptop o tablet en casa o un smartphone. Puede descargar aplicaciones gratuitas que le ayudarán a sistematizar su economía familiar.

LOS FAVORITOS
El portal bitelia.com hizo una lista de 10 aplicaciones que, a la fecha, podrían ser las más atractivas en el mercado on line de finanzas personales.

Una de ellas es www.mint.com, la cual permite sincronizar sus cuentas bancarias y planificar algún gasto grande.

Otra web útil es www.isdueon.com, un calendario que le recordará las fechas límites de pago de sus compromisos financieros. El cumplimiento le evitará el pago de moras.

También puede revisar www.contamoney.com, una herramienta que genera gráficos a partir de sus egresos y sus ingresos.

Si ya tiene sus finanzas bajo control, pero tiene problemas para tomar decisiones financieras, entonces MoneyDesktop (www. moneydesktop.com) le permitirá comparar su ritmo de gasto para identificar cuánto puede invertir cada mes.

También existen aplicaciones creadas para la administración de un negocio propio, como http://outright.com.

Finalmente, puede usar una sencilla hoja de Excel y elaborar un presupuesto a partir de una de las varias plantillas que ofrece este programa.

Richard Abecasis


Publicado por jacintoluque @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de septiembre de 2013

Como evitar violaciones

El acoso laboral es común como el mismo trabajo

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.

Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.

Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:

Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 y las 8:30, y después de las 22:30 horas

4) Método:

Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:

Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:

Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:

Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.

En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!

En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

10) Haga un favor:

Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar muchas vidas.


Publicado por jacintoluque @ 20:02
Comentarios (0)  | Enviar

Cuando el tubérculo aún no ha madurado y está verde contiene altos niveles de toxinas y su ingesta puede ser mortal

¿Puede una papa ser venenosa?

El consumo de papas maduras no representa ningún riesgo

La solanina y la chaconina son dos sustancias tóxicas que se encuentran en altas concentraciones en las papas verdes. Pertenece a la familia de los glicoalcaloides que comprende a otras toxinas que también están presentes en vegetales como la berenjena o los tomates.

Estos componentes venenosos proliferan en abundancia si las papas son expuestas excesivamente a la luz solar o durante la etapa de brotación, pues es una forma en que la papa asegura su protección contra ciertas enfermedades.

DAÑO SISTÉMICO
Por eso comerla puede desencadenar síntomas severos de intoxicación. Aunque es bastante extraño que los seres humanos pierdan la vida, los malestares o la muerte en animales de granja sí suceden tras su ingesta, y pueden experimentar severos malestares digestivos y trastornos neurológicos que promueven que se produzca un paro cardíaco.

El caso emblemático de intoxicación humana se registró en la década del 20, en los Estados Unidos, e incluso fue estudiado y publicado en la revista Science. Un granjero de Illinois tenía un montículo de papas acumuladas que por exposición solar se tornaron verdes y fueron consumidas por su esposa y seis hijos, salvo él y un bebé que se encontraba en periodo de lactancia. A dos días de consumirlas, su esposa y una de sus hijas fallecieron, y el resto superó la intoxicación.

CULTIVOS LIBRES DE TOXINAS
Aunque la ciencia conoce hace mucho acerca del estado tóxico de las papas verdes, recién ahora se han ampliado las investigaciones para conocer cómo las toxinas se producen en las plantas. Según reporta el sitio Latamisrael, la intención del profesor Asaf Aharoni, del Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad Hebrea de Jerusalén es desarrollar técnicas de mejoramiento de cultivos libres de toxinas; y con ello, permitir que otros cultivos no comestibles, por sus altísimos contenidos de glicoalcaloides, ingresen a formar parte de la ingesta humana de vegetales, frutas y flores. El equipo del profesor Aharoni está decidido a fabricar glicoalcaloides a partir del colesterol para continuar con la protección contra enfermedades que las plantas necesitan.


Publicado por jacintoluque @ 9:21
Comentarios (0)  | Enviar

Diez señales que indican que tu relación está por terminar

Cuando estamos en una relación a veces nos cuesta darnos cuenta que las cosas ya no funcionan como antes.

Siempre es importante darnos cuenta hasta que punto podemos “soportar” estar en una relación que ya no es la misma. Cuando las peleas y los malos momentos superan los buenos recuerdos tal vez sea momento de poner un punto final.

Aquí te damos algunas pistas que indican que una relación está llegando a su fin.

1- Te cuesta contar las cosas. De repente ya no sientes la misma seguridad para contarle nada, ésta es la principal señal de que ya no tiene el mismo interés por ti.

2- Pelean por todo. Antes buscaban no pelear, sin embargo hoy cualquier cosas es motivo de discusión, ya no hay entendimiento, y cada vez las peleas se vuelven más frecuentes.

3- Siempre llamas tú.  Últimamente pasa uno o dos días sin que te llame, generalmente pone cualquier pretexto, pero el caso es que siempre terminas llamándolo tú y te has dado cuenta que si no lo haces, definitivamente él o ella no se va comunicar.

4- Ves más a tus amigos que a tu pareja.  Antes hacían todo juntos y los fines de semana eran exclusivos para ustedes, a donde iba uno iba el otro, fiestas, reuniones, etc.

5- Se acabó la diversión. Antes se divertían con las cosas más simples y siempre buscaban la forma de estar bien, de pasarla a gusto. Salían, bromeaban, platicaban, iban a bailar hoy todo es aburrimiento, ya no salen y mucho menos se divierten.

6- Todo el mundo lo ve y te lo dice. Tu relación está mal, algo no está bien, tus amigos y familiares te alertan que tu relación va a terminar. Trata de escuchar a la gente que te quiere, a ellos les gustaría que te vaya bien.

7- Alguien que te quiere y está contigo, lo hace con tus defectos y virtudes; cuida mucho de no perder tu esencia y siempre mantente firme en lo que eres y como eres. Si normalmente quiere que cambies tu forma de ser, de vestir y demás.

8- Ya ninguno se siente de la misma manera sobre el otro. Esta es la señal más evidente de todas, pero también es el sentimiento más doloroso; sin embargo, será mucho menor cuando se den cuenta que estarán mucho más felices cada uno por su cuenta.

9- No hablan del futuro. Este es un punto que no en todas las relaciones juega un papel importante; pero a la hora de llevar o terminar una relación si alguna de las dos partes lo evade puede que sea una señal.

10- Hay desconfianza. Cuando ya no hay confianza en la pareja simplemente ya no hay relación; la confianza es la parte primordial para que las cosas salgan bien, si esta se pierde el final está muy cerca.


Publicado por jacintoluque @ 8:12
Comentarios (0)  | Enviar

¿Sientes que mereces lo que deseas?

3 estrategias para desbloquear tu mente. ¿Sientes que mereces lo que deseas?"La mente humana, una vez ampliada por una idea nueva, no vuelve ya a sus dimensiones anteriores" Oliver Wendell.. ¿Cómo ampliar tu mente con nuevas ideas y creencias que te permitan acceder a lo que deseas?  ¿Qué necesitas creer acerca de ti mismo para tener lo que deseas?

 El juego interno es esa vocecita que te plantea objeciones cuando piensas en lo que quieres. Una mente enfocada en las razones por las cuales no tendrá algo, genera las circunstancias coherentes con ese pensamiento ¿Te das cuenta?

Eso de que "creamos nuestra realidad" no es solo una metáfora simpática, es algo cierto. ¿Alguna vez te has comprado un traje o un coche para luego empezar a verlo por todas partes? Siempre estuvieron allí pero no los veías porque no estaban en tu foco de atención.

De la misma manera, si te enfocas inconscientemente en creer que es difícil tener lo que deseas eso será lo que vivas, porque la función del cerebro es mantener la coherencia entre lo que piensas y lo que vives.

Paso uno: Cambia tu juego interno-ampliando tu definición de lo posible:

"Aprende a ignorar lo OBVIO y NUNCA aceptes lo imposible como un hecho"

• Hace 100 años si le hubieras planteado a una persona que toneladas de metal se alzarían en el aire y volarían te hubiera enviado a un psiquiátrico.

• Hace 50 años si le hubieras dicho a alguien que podías comunicarte con el otro lado del mundo en tiempo real y con video te hubiera dicho que estabas chiflado.

Como ves, el concepto de lo posible cambia con la evolución del hombre. ¿Qué consideras posible?

Piénsalo otra vez, ¿Qué no se haya hecho algo todavía no significa que no sea posible hacerlo?

¿Qué cosas deseas hacer y crees que no puedes lograr?

Es importante que puedas diferenciar entre posibilidad y capacidad.

Tal vez aun no sabes cómo hacerlo pero eso no quiere decir que no puedas lograrlo. ¿Tú qué piensas?

La física cuántica está expandiendo el concepto de lo posible. Los cuanta, que son la unidad más pequeña de energía que compone la materia, pueden viajar al pasado y permanecer en el presente, comunicarse instantáneamente entre ellas sin mediar conexión. Si eso lo pueden hacer los cuantas, también nosotros, porque es de lo que estamos hechos.

Hoy la ciencia está probando fenómenos que antes solo eran explicados desde el campo de la espiritualidad. Cada vez la línea es más delgada.

• ¿Es todo la realidad tan contundentemente inamovible como parece?

• ¿Qué tal redefinir tu concepto de lo posible?

• ¿Qué pasaría si supieras que como observador participas de la generación de los hechos que vives?

• Si es así, ¿En qué te gustaría enfocar tu pensamiento para que se transforme en tus experiencias?

Paso dos: Desbloqueando el inconsciente-renuncia a la novela y escribe la historia:

¿Alguna vez has visto una novela a las 7 de la tarde?

Si eres como yo, quizás el aburrimiento te den ganas de tirar el televisor por la ventana.

Debido a que las emociones negativas tienen un efecto más intenso y prologado en nuestro sistema nervioso, tenemos la tendencia a vivir un romance de novela con nuestras viejas heridas, creando así el argumento de un drama que nada tiene que envidiar al culebrón más tragicómico.

No te voy a hablar del perdón, cuando entiendes lo rentable que es liberar tu sistema de toxinas de dolor, escribir una nueva interpretación de tu pasado, será algo que ocurrirá por inercia.

La infancia es destino, los agravios no se originan en la edad adulta ya que todas las emociones son de la infancia, el tema es que, aprendemos a sentir en la niñez y eso se graba en el inconsciente. Si la emoción es negativa, genera un bloqueo que te hace creer que no mereces lo que deseas.

Renuncia al drama, libera a los agresores del pasado y escribe tu historia, cada situación dolorosa bien mirada es un aprendizaje. Además nadie nos puede dañar a no ser que se lo permitamos al necesitar sufrir inconscientemente para colocar las emociones de la infancia.

Cuando entiendes que de niño te dieron lo que pudieron, miras tu infancia con otros ojos y a tus resentimientos con adioses.

Paso tres: Celebra por anticipado-El poder de los sentidos internos

"Que tus actos reflejen tus convicciones". Emerson.

Los sentidos internos son los ojos de la imaginación; es percibir sensorialmente una realidad que aun no es perceptible por tus sentidos físicos.

Lo que deseas ya existe a nivel vibratorio, esta es la razón por la que las escrituras mencionas que "antes de que lo pidas ya te es concedido".

Cada vez existe más evidencia de los universos paralelos como consecuencia del estudio de las partículas subatómicas que existen en distintos estados a la vez. Ellas componen lo que llamamos realidad y pueden vivir en distintos estados a la vez dependiendo de la intención del científico observador.

Cada vez que tienes un deseo y te enfocas en él, tu conciencia mueve la realidad para que puedas percibir tu creación, para lo cual es necesario que tengas un concepto más ampliado de lo que es posible sobre la base del conocimiento de la verdadera naturaleza de la realidad y tu participación en la creación de ella como observador.

"Vivimos en un universo participatorio". John Wheeler Físico Cuántico.

Siente el gozo como si ya tuvieras tu deseo, libera resentimientos del pasado, desbloquea tus creencias de no-merecimiento y ábrete a recibir lo que has creado.

Tus intenciones mueven el universo, todo está interconectado.

• ¿De qué te das cuenta?

• ¿De qué 3 maneras podrías sentir que te mereces tu deseo?

• ¿De qué 3 formas distintas eliges ver tu propia historia personal?

• ¿De qué 3 formas vas a ampliar tu definición de lo posible?

Mereces lo que deseas solo porque existes, no tienes que luchar, la carencia solo existe en la mente del hombre, la única realidad en el universo es la abundancia.

Date cuenta con todos los niveles de tu ser.

Elizabeth Polack

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/3-estrategias-para-desbloquear-tu-mente-sientes-mereces-lo-que-deseas.htm


Publicado por jacintoluque @ 7:53
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de septiembre de 2013

brocoliEl cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas habrán muerto de cáncer entre 2005 y 2015. Estos son algunos de los alimentos que, según recientes investigaciones, pueden ayudarnos a poner freno a la enfermedad.

Brócoli


A principios de 2011, científicos descubrieron la base bioquímica de la capacidad del brócoli para combatir el cáncer. La clave está en su elevado contenido en isotiocianatos. El gen p53 , también conocido como el "guardián del genoma", se ocupa de mantener a las células sanas y evitar que se inicie el crecimiento anormal propio del cáncer. Sin embargo, cuando este gen se vuelve defectuoso su falta de control hace que las células anormales proliferen y den lugar a cáncer de pulmón, mama, colon, vejiga o linfoma. Los isotiocianatos presentes en el brócoli, así como en el repollo y la coliflor, son capaces de eliminar la proteína del gen p53 defectuoso y dejar libres las proteínas sanas para suprimir el desarrollo de tumores.



Ketchup


El tomate fresco y sus derivados, entre ellos el kétchup, podrían convertirse en buenos aliados para la prevención de distintos tipos de cáncer después de que una revisión de 28 ensayos clínicos de los últimos diez años, realizada por un grupo de científicos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, haya relacionado el licopeno que contienen con un efecto protector que reduce la incidencia de distintos tipos de cánceres, especialmente del cáncer de próstata. El licopeno, sostienen los investigadores, ha demostrado su capacidad para inhibir la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, al intervenir en la comunicación intercelular y modular los mecanismos inmunológicos.

Vino


De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, los hombres que beben alrededor de cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50% el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este efecto se debe a que la bebida contiene un antioxidante llamado resveratrol, que entre otras cosas reduce los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, que estimulan el crecimiento de este tipo de tumores.

Nueces


En 2009, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos demostraron que tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. Según explicaron a sus colegas durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, estos frutos secos contienen muchos ingredientes que, individualmente, han demostrado desacelerar el crecimiento del cáncer, incluidos los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes y los fitosteroles. Otro estudio más reciente, realizado por científicos de la Universidad de California-Davis (EE UU), ha demostrado que las nueces también reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en experimentos en animales.

Ciruelas y melocotones


Un artículo publicado hace unos meses en la revista Journal of Agriculture and Food Chemistry por investigadores de Texas ( EE UU) revelaba que usando extractos de ciruela y melocotón se puede destruir a las células del cáncer de mama, incluso a las más agresivas, sin dañar a las células sanas. Los científcios aseguran que estas propiedades podrían aprovecharse para desarrollar nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.


Publicado por jacintoluque @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 03 de septiembre de 2013

Son muchos artefactos revolucionaron el mundo, muchos de los cuales fueron evolucionaroncon el paso de los años incluso inspiraron la creación de otros que hoy son indispensables en nuestras vidas.

El documental, inspirado en la lista realizada por la revista Mecánica Popular, nos muestra pequeños inventos que aunque no parezca cambiaron el rumbo de la historia.


Publicado por jacintoluque @ 6:24
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de septiembre de 2013

21682Hace cinco años al científico Mike Stratton le parecía imposible llegar a determinar el origen del cáncer. Este miércoles publicó -junto a su equipo del Instituto Wellcome Trust- el primer compendio exhaustivo de los procesos de mutación que causan el desarrollo de un tumor.

 "Es un hito, un logro significativo en términos del estudio sobre el cáncer", le dice sin dudarlo a la BBC. "Pudimos determinar las huellas escondidas que explican qué es lo que realmente causa un cáncer en primer lugar".

Hasta ahora se sabía que todos los tipos de cáncer ocurren debido a que el ADN de la célula de un cuerpo empieza a mutar. Lo que se aclara en este trabajo publicado en la revista Nature son las causas de esas mutaciones.

Cada proceso de mutación deja un patrón particular, una firma, estampa o grafiti, en los genomas de los cáncer. Y tras estudiar 7.042 genomas de individuos con los tipos más comunes de esta enfermedad, los investigadores descubrieron 21 huellas de procesos que han hecho que mutara el ADN de una célula.

"Estos procesos biológicos de mutación, que ocurren a lo largo de una vida, es una de las cosas obviamente clave para entender cómo se desarrolla el cáncer", señala Stratton.

Algunos de estos procesos son conocidos; se sabe que el tabaco contiene carcinógenos que pueden provocar cáncer de pulmón y que los rayos ultravioleta dañan el ADN de las células de la piel, lo que puede llevar a un cáncer de piel.

"Estos son 21 procesos biológicos diferentes que operan en nuestro cuerpo a lo largo de una vida para generar mutaciones. Son huellas de las causas genuinas de cáncer"

Mike Stratton, director del Wellcome Trust Sanger Institute, Reino Unido

Pero era muy poco lo que se sabía de los procesos biológicos de otros tipos de esta enfermedad, qué es lo que causa esas mutaciones.

Cambio de letras

El ADN tiene cuatro letras en el código genético, ATGC (adenina, timina, guanina y citosina). En el caso del cáncer de pulmón, la C se cambia en A, mientras que en el cáncer de piel es la T la que sustituye la C. Estos son patrones de firmas.

Lo que hicieron los investigadores fue estudiar seis datos de secuencia de ADN de más de 7.000 genomas del cáncer humano. "Y descubrimos que tenemos 21 mutaciones diferentes de firmas en 30 tipos de cáncer".

"Estos son 21 procesos biológicos diferentes que operan en nuestro cuerpo a lo largo de una vida para generar mutaciones", agrega Stratton, quien también es director del Wellcome Trust Sanger Institute, en Reino Unido. "Son huellas de las causas genuinas de cáncer".

Según los expertos, todos los tipos de cáncer contienen dos o más firmas, lo que refleja la variedad de los procesos que trabajan en conjunto durante el desarrollo de un cáncer.

No obstante, diferentes cáncer tienen diferentes números de procesos de mutación. Por ejemplo, la base del cáncer de ovario son dos procesos de mutación, mientras que se necesita de seis procesos para el desarrollo del cáncer de hígado. Algunas de las firmas de mutación se encuentran en varios tipos de cáncer, mientras que otras huellas son exclusivas a un tipo.

De los 30 cáncer estudiados, 25 tenían estampas relacionadas con los procesos de mutación ligados con el envejecimiento. Mientras que otras huellas fueron causadas por errores en la reparación del ADN.

El siguiente acertijo

"A través del análisis detallado, podemos empezar a usar para nuestro beneficio inmensas cantidades de información enterradas muy adentro en el ADN de los cáncer", declaró por su parte Serena Nik-Zainal, otra de las autoras del trabajo. "Nuestro mapa de los eventos que causan la mayoría de los cáncer en humanos es un paso importante para descubrir los procesos que llevan a que se forme un cáncer".

"Realmente este estudio es sobre el descubrimiento de la diversidad de los procesos que causan mutaciones en nuestras células del cuerpo", señala Mike Stratton.

"Nos dimos cuenta de que en la mayoría de las personas (con cáncer) hay la presencia de más de una firma de mutación. Esto significa que durante la vida de la mayoría de los individuos que desarrollan la enfermedad existen múltiples procesos que están operando y que en conjunto contribuyen a la generación del cáncer que sufre el paciente", agrega.

Ahora el siguiente paso es determinar el proceso biológico subyacente que causa estos patrones de mutaciones. Algunos de ellos pueden ser exposiciones exógenas, como los carcinomas del tabaco o los rayos UV.

De ser así, se podrían tomar medidas de prevención de la misma forma que ahora se aconseja no fumar y usar protección solar.

Todavía hay mucho trabajo por delante, pues tal y como confiesa el profesor Stratton, no tienen idea del motivo por el cual ocurren cerca de la mitad de estas 21 mutaciones. Mientras que buena parte de la otra mitad son especulaciones.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130814_salud_cancer_origen_gtg.shtml


Publicado por jacintoluque @ 10:09
Comentarios (0)  | Enviar

Durante los últimos meses conversando con diferentes amigos me comentaban con cierta tristeza -y extrañeza- que algunos de sus conocidos habían fallecido de ataques al corazón. Historiales libres de enfermedades graves, incluso algunos muy aficionados a los deportes, en su mayoría hombres menores de 45 años. “¿Qué es lo que sucede?” me pregunté. ¿Por qué fallecen a tan temprana edad? Le conté sobre esto a mi mamá y ella cree que tiene que ver con la alimentación no tan sana que llevamos hoy en día, el estrés y otros malos hábitos de nuestra rutina diaria.  Justo cayó en mis manos la última edición de la revista Selecciones (Reader’s Digest) cuyo titular “18 formas de vivir 100 años” me llamó la atención. No es que espere vivir 100 años pero sí podría tomar algunos consejos para aplicarlos y poder disfrutar un poquito más del paso por esta vida.

Aquí les cuento cuáles son esos 18 tips que podrían ayudarnos:

1. A discutir

La Universidad de Jena en Alemania descubrió que la gente que no reprime sus emociones puede alargar sus años de vida. Con el paso del tiempo la ira reprimida puede causarnos hipertensión, insomnio y enfermedades al corazón. ¡Así que no reprimas tus emociones!

2. Vence lo convencional

Lee las revistas al revés, practica la escritura con tu mano no dominante y escucha música que no sea tu favorita, esto forzará a tu cerebro y aunque en un inicio pueda dañar algunas células, el cuerpo reparará los daños asociados con la edad.

3. Duerme

Duerme temprano y más de 6 horas al día. Dormir poco afecta la capacidad del cuerpo para lidiar con las hormonas del estrés. Dormir bien reduce la presión arterial.

4. Come alimentos de color rojo

Ejemplos: Los pimientos rojos, las beterragas, los tomates. Todos ellos ayudan a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, así como también protegen del cáncer por su alto contenido de antioxidantes.

5. Una copa de vino

Sólo 125 mililitros de vino tinto al día pueden reducir el riesgo de cardiopatías y algunas formas de cáncer.

6. A jugar golf

Aunque esto es un poco difícil en nuestra ciudad, dicen que jugar golf aumenta la esperanza de vida ya que te obliga a estar caminando 4 o 5 horas al aire libre, caminando más o menos 6 kilómetros a paso rápido.

7. Ejercicio frecuente

Sólo una actividad mínima de ejercicio pero de manera frecuente ayuda a liberar el factor neurotrófico, una proteína cerebral que repara el daño celular asociado con el envejecimiento.

8. Amigos sanos

Busca amigos que tengan buenos hábitos alimenticios, de salud, etc. Ellos te motivarán a tener actitudes positivas frente a dichas facetas importantes: no alcohol, no tabaco, buena alimentación y ejercicios.

9. Cuida tu jardín

La jardinería combina ejercicio cardiovascular, flexibilidad, resistencia y fuerza muscular. 45 minutos en el jardín queman muchas calorías.

10. El sexo

Dicen los expertos que las relaciones sexuales mejoran la circulación sanguínea, reducen el estrés, liberan la prohormona DHEA que ayuda a reparar y sanar tejidos, además es un antidepresivo natural.

11. Más tiempo en la cama

Según la doctora Sarah Brewer, hay un 18% más de probabilidad de morir un lunes que un domingo (quizá por el estrés del trabajo) y 25% más probabilidad de perder la vida en invierno que en verano. Los elementos que intervienen aquí son la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la actividad cerebral. Entonces, hay que mentalizarse y recordar esas famosas frases de “Keep Calm and have a good day”. Tratemos de mantener la calma, sobre todos los lunes de invierno.

12. Menos sal

Evitemos de ponerle sal a nuestras comidas cuando es posible, este pequeño cambio bastará para reducir el riesgo de que nos de una apoplejía o enfermedades cardiacas.

13. Un poco de yoga

El yoga combinado con ejercicio aeróbico moderado y una alimentación sana disminuye el colesterol y revierte el endurecimiento de las arterias en 20% o más.

14. Chismea

Compartir un tiempo y chismear con los amigos reducen los niveles de estrés y ansiedad.

15. Camas separadas

Según un estudio de la Universidad de Surrey en Inglaterra, compartir la cama hace que tengamos interrupciones en el sueño y esto afecta la salud. Si uno se mueve, es muy probable que el otro también lo haga; y si hay ronquidos de por medio, no habrá un buen descanso.

16. Una taza de té

El té ofrece beneficios al corazón y ayuda a prevenir la cardiopatía isquémica. Una o dos tazas de té al día reduce en 43% la probabilidad de morir de un ataque cardiaco.

17. Inhala por la boca

A medida que vamos envejeciendo nuestros pulmones van perdiendo la capacidad pulmonar, es por ello que es necesario que te des unos minutos al día para respirar larga y profundamente. Esto hará que las respiraciones más profundas mejoren tu función y capacidad pulmonar, a la vez que harán más lento tu ritmo cardiaco y reducirá tu presión arterial.

18. Ríe

El mejor remedio de todos. Produce anticuerpos y aumenta las células de sistema inmunitario. El sentido de humor es muy importante para alargar la vida.

Ya sabes, a comer sano, hacer ejercicio, tomar té y vino con moderación, a respirar profundamente y sobre todo a reír.


Publicado por jacintoluque @ 9:54
Comentarios (0)  | Enviar