Viernes, 29 de noviembre de 2013
Jueves, 28 de noviembre de 2013

El siguiente tip muy útil para limpiar la plancha ha dado resultado a muchas personas y por ello lo comparto en este espacio, por ser algo muy simple y que brinda resultado.

  Para remover toda esa parte de material que se llega a  pegar con el tiempo debajo de la plancha, prueba esta idea que es muy fácil, rápida  económica y práctica para limpiar.

Coloca sobre un papel café seco (tipo de bolsa de supermercado) 1/3 de taza de sal de mesa y dispersarla sobre el mismo.

untitlevvd

Plancha la sal. Sólo pasa la plancha una y otra vez con la plancha caliente (medianamente caliente) pero apagado el sistema de vapor (si es de vapor). No es necesario aplanar mucho, la sal hará el trabajo sola.

 Esto toma unos minutos, pero no más de 10. Descarta la sal, este procedimiento hará que ya no sirva para usos comestibles puesto que la suciedad de la plancha se pegará en la sal.

Este método no elimina las manchas, pero la superficie ahora estará brillante y lisa.

Por Aurora del Rocío.


Publicado por jacintoluque @ 18:05
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 27 de noviembre de 2013

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Imagen

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. 

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.



Publicado por jacintoluque @ 9:08
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 26 de noviembre de 2013

¿Alguna vez te has sentado en una mesa en una agradable tarde de domingo y te has sentido atacado/molestado por decenas de moscas? En estas líneas se presenta una forma de deshacerse de las moscas domésticas usando solo un sutil aroma de clavo de olor, un olor que detesta la mosca común.

Pasos

1

Tona una manzana dulce y madura (de cualquier tipo).

2 Toma 20 –30 clavos (planta).
3
Mete lo clavos de forma aleatoria en la manzana.
4
Coloca el la manzana recién decorada en un plato y colócalo en la mesa en la que te encuentres.

5
Observa. Te sorprenderá ver cómo, de repente, todas las moscas van despareciendo El olor sutil del clavo les hace alejarse y lo mejor, nunca más volverás a “compartir tu comida” con las moscas, siempre y cuando sigas las instrucciones que te acabo de dar. Disfruta de tu comida. 



Publicado por jacintoluque @ 12:45
Comentarios (0)  | Enviar

1. Neutraliza olores en mascotas. Frotar un puñado sobre su pelaje, neutraliza el olor persistente.

2. Oculta manchas en la pavimentación. Al rociar las cenizas directamente sobre el terreno.

3. Enriquece compost. Antes de que el compuesto orgánico se aplique al suelo, mejora sus nutrientes esparciendo un poco de ceniza. Agregando demasiado, sin embargo, se puede arruinar la mezcla robándole nitrógeno al abono.

4. Bloquea las plagas del jardín. Extienda uniformemente alrededor de las camas del jardín, las cenizas repelen las babosas y los caracoles.

5. Derrite el hielo. Añade tracción y des-hiela sin perjudicar la tierra o el concreto debajo.

6. Control de algas en estanques. Una cucharada por cada 1.000 galones añade suficiente potassiumm para fortalecer otras plantas acuáticas que compiten con las algas, ralentizando su crecimiento.

7. Acelera crecimiento en los tomates. Para los amantes de las plantas de calcio, colocar 1/4 de taza justo en el hoyo al momento de plantar.

8. Limpia las puertas de cristal de la chimenea. Una esponja húmeda con ceniza elimina residuos de hollín.

9. Hacer jabón. poner cenizas en remojo en agua hace lejía que se puede mezclar con grasa animal y luego se hierve para producir jabón. La sal hace que se endurezca mientras se enfría.

10. Abrillanta plata. Una pasta de ceniza y agua y se hace un pulidor de metales tóxicos.

 

Consejos y advertencias.

- Espera hasta que las cenizas estén completamente fría antes de difundirlas en el jardín.
- Las cenizas de madera elevan el pH o la alcalinidad de los suelos, por lo que no la uses si el pH de tu suelo
es superior a 7,0.
- No esparzas las cenizas cuando haya viento.
- No dejes un recipiente de cenizas bajo la lluvia o los nutrientes se filtrarán donde se asienta el recipiente.


Publicado por jacintoluque @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar

Los test de rendimiento miden lo que se acaba de aprender, mientras que los test de CI miden lo que aprendió en un tiempo más lejano. Los test de inteligencia miden lo que una persona ha aprendido como perteneciente a una clasificación en la escala social y cultura. Medir la inteligencia pura(mas no lo aprendido) no ha sido posible ya que es imposible separar lo que uno seria capaz de aprender de lo que ha aprendido ya.

TEST USADOS ACTUALMENTE.

Son los test que se administran individualmente como lo son los clínicos que ayudan para el asesoramiento o la terapia, mientras que los test colectivos son los que  se utilizan en la investigación de amplias poblaciones, principalmente en ambientes educativos, militares y de negocio.

TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS: se usan para ver si un niño determinado se esta desarrollando de manera normal. Son de baja fiabilidad y tienen una validez determinada. Son inútiles para predecir el desarrollo futuro del bebé. Muchas veces se comete el error que impulsamos a autorealizar el resultado obtenido de la prueba, si alguien salió bajo en puntuación se le trata como tal haciendo que la persona llegue a creer que realmente tiene  bajo CI. En las pruebas con bebés es muy complicado  tener un resultado fiable, ya que como los bebes  no hablan no podemos saber que piensan. El único método es la observación, aunque muchas veces en las pruebas con bebés consiste en  presentarle figuras para que las tome, ¿y si no lo hace? No podemos decir que es porque posee un bajo CI, ya que a meses de haber nacido un bebé puede, ser que no hace  lo que queremos medir porque no sabe como hacerlo, no sabe que nosotros queremos que tome una figura o simplemente no quiere tomar el objeto. Los test es esta etapa están enfocados a la actividad motora.

LOS ESQUEMAS DE DESARROLLO DE GESELL: se aplican entre las 4 semanas y los 6 años  de edad y miden los comportamientos motores como mantener la cabeza erguida, sentarse, gatear, comportamientos adaptativos como la coordinación visomanual para coger cosas, explorar nuevos lugares, comportamiento verbal que es entender a los demás, reaccionar a expresiones faciales y balbucear y comportamiento social personal como ir al lavabo, sonreír, comer solo.

ESCALA DE INTELIGENCIA INFANTIL DE CATTELL. Es una adaptación del test de Standford-Binet para niños más pequeños. Cubre las edades de 2 a 30 meses. Examina la percepción como prestar atención a una voz o ruido, seguir movimientos con los ojos. Asi como las habilidades motoras tal y como es levantar la cabeza o utilizar los dedos.

ESCALA DE INTELIGENCIA DE STANFORD-BINET. Se aplica tanto a niños como a adultos de manera individual, tiene una duración de 30-45 min en niños y en adultos hasta 95 min.

Tienen que contestar 6 preguntas por cada nivel de edad, (a los adultos son 8 preguntas) pero no se espera que contesten todas. La prueba tiene un alto componente verbal en todos los niveles a partir del nivel bebé y encierra preguntas de vocabulario, analogías, interpretación de proverbios, etc. Se comienza presentado ítems en un nivel ligeramente por debajo de la capacidad mental que se espera de la persona examinada. Si el sujeto tiene problemas en esto el examinador va a retroceder planteando otra pregunta de nivel mas fácil. De esta manera se establece una edad basal en la cual la persona contesta bien a todos los ítems. Luego el examinador avanza a niveles mas elevados hasta llegar a un punto donde la persona falla en todos los ítems. Aquí termina el test encontrando la edad “techo”. El CI es la edad basal del individuo añadiendo los meses que corresponden a cada uno de los ítems que acerita por encima de ella.

El CI de una persona es igual al de otra que obtuvo 10 por encima o 10 por debajo. Aun existen algunos detalles para pensar sobre los resultados ya que algunas personas que han obtenido un CI medio realizan grandes contribuciones a lo largo de su vida, mientras que otras de niveles altos no logran destacar. El retraso se refiere tanto por su manera de actuar como por su CI.

El CI se puede modificar, los cambios en el ambiente producen cambios en la puntuación del CI. Esta escala es muy fiable y mas para adultos, para predecir la capacidad escolar especialmente universitaria y secundaria en materias con un fuerte componente verbal como lengua y literatura, historia; y mas moderadamente en  biología y geometría. Este test fue creado para predecir el éxito en el trabajo escolar.

Cuando las correlaciones son inferiores a 1.0 nos estará indicando que el éxito escolar también es influenciado por factores como la nutrición, métodos pedagógicos, la motivación, las expectativas del profesor y las oportunidades educativas.

Un fallo de esta prueba es que como su fuerte recae en los aspectos verbales discrimina a las personas para las que el idioma en que está formulada la prueba es su segunda lengua, a los pertenecientes de una subcultura donde se habla de distinta manera y a los individuos cuya capacidad no radica en áreas verbales como es la aptitud mecánica.

Por lo tanto, este test no mide la inteligencia pura, ya que conforme pasan los años se ha ido modificando la puntuación conforme el momento histórico en que nos encontremos.  En un periodo histórico  las personas  han superado  la puntuación de 100 que las personas de 1937 alcanzaban. Esto se debe tanto a los avances tecnológicos que tenemos, al núcleo familiar que ahora tenemos muy distinto al de aquellas épocas asi como  la influencia del ambiente. Pero en la actualidad los psicólogos educativos se encuentran con que en la sociedad actual está bajando la capacidad para obtener una puntuación alta, a este fenómeno pertenecen  la llamada “generación Ni-ni” que sorprendentemente sus conocimientos sobre cultura general esta por debajo de lo que deberían saber a su edad cronológica.

Veamos los test más usados por los psicólogos para medir la inteligencia de las personas:

LA ESCALA DE WECHESLER: surge a partir de que se considera el test de Stanford-Binet poco serio y respetuoso para un adulto. Desarrolla así un test propio para adultos, uno para niños en edad escolar y uno para niños de preescolar.

Contiene escalas separadas: la verbal y la manipulativa que dan puntuaciones separadas para cada escala y un CI global.  Se usa para saber en que aspectos la persona puede sobresalir o esta atrasada respecto a los demás.

ESCALA DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS (WAIS). Contiene seis sub-escalas verbales (información, comprensión, aritmética, semejanzas, dígitos, y vocabulario) y cinco manipulativas (clave de números, figuras incompletas, cubos, historietas, rompecabezas) es muy fiable especialmente en la categoría laboral (los profesionistas y técnicos tienen una puntuación mas elevada en el CI verbal que los trabajadores manuales que tienen una puntuación mas elevada en el CI manipulativo). Ayuda a predecir el ajuste laboral para los retrasados mentales que han salido de la institución y se les está buscado un empleo.

ESCALA DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS (WISC-R).  para niños de 6 a 16 años mantiene separadas las escalas verbal y manipulativas. Permite diagnosticar los problemas en el desarrollo del lenguaje cuando la puntuación verbal es mas baja que la puntuación manipulativa, o del desarrollo perceptivo y motor cuando la puntuación manipulativa es mucho mas baja que la verbal.  La fiabilidad es buena pero los ítems verbales son similares a los de Stanford-Binet y por lo tanto, tiende a desfavorecer a los individuos de grupos socioeconómicos bajos.

ESCALA DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR (WPPSI) se emplea con niños de 4 a 6 años, dura aproximadamente una hora y a veces se realiza en dos sesiones ya que los niños pequeños se cansan rápidamente y se distraen con facilidad. Su fiabilidad es buena. Pero existe cierta relación con el nivel socioeconómico ya que niños con padres de profesiones liberales tienen una puntuación mas elevada que los niños de padres no especializados.

TEST COLECTIVOS: Cuando EUA entro a la 1ª guerra mundial, la American Psychological Association presionó al Gobierno para que realizara el test de inteligencia colectivo a todos los reclutas. La justificación era que con ellos ayudarían a clasificar a los soldados para asignarlos a aquellas tareas mas apropiadas pero el mayor incentivo para la APA era obtener datos sobre una gran cantidad de personas y promover la “ciencia de los test de inteligencia”.

El test llamado Alfa era para los hombres que sabían leer y escribir, el test Beta era de ejecución destinado a los hombres que no sabían leer o hablaban una lengua extranjera. Claro, el test no sirvió para asignar áreas pero si para apartar a aquellos que no servían para oficial. En cambio, produjo gran número de datos sobre 3 millones de personas que mas tarde se usarían de manera no ética.

Estos test colectivos ahora se aplican en la escuela, cuando vamos a pedir trabajo y en el servicio militar, ya que su ventaja es la rapidez y facilidad con que se administra y no necesita de una interpretación clínica.

Las desventajas es que como es masiva su aplicación no se permite que el examinar establezca una relación con el sujeto sin poder observar sus reacciones, las respuestas son de opción múltiple en la mayor parte de las pruebas colectivas penaliza al pensador creativo que ofrece una interpretación diferente sobre una pregunta y da una respuesta poco común.


Publicado por jacintoluque @ 10:01
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 24 de noviembre de 2013

Se usará en países donde no se admiten homosexuales

En Kuwaiit, cientificos de ese país ha inventado una máquina que detecta si una persona es homosexual.

El invento fue desarrollado con el fin de evitar el ingreso a homosexuales, que según miembros de la Asamblea Nacional de Kuwait son 'contrarios a la naturaleza humana y socavan y destruyen la humanidad'.

De acuerdo con lo que informan sus creadores, el funcionamiento es muy sencillo. En el caso de que el visitante se excite con la imagen de una persona de su mismo sexo no cabe duda de su condición sexual, por lo tanto, la maquina encenderá su alarma sonora, señalando que el turista deberá abandonar el territorio de manera inmediata.

Un canal de noticias estadounidense mostró el procedimiento sobre cómo funciona la máquina, en donde, utilizando el humor, denuncia el tratamiento que reciben los homosexuales en los países en los que no está bien visto esta condición sexual.

Este invento podrá estar disponible en aeropuertos, estaciones de tren y destacamentos en autopistas


Publicado por jacintoluque @ 4:46
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 21 de noviembre de 2013

Aunque no lo creas, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Averigua cómo los lácteos te pueden ayudar a nivelar la glucosa en la sangre.

¿La leche puede reducir el riesgo de diabetes?

Un estudio reciente publicado por Annals of Internal Medicine demuestra que los productos lácteos contienen un compuesto llamado ácido transpalmitoleico, el cual reduciría el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y Mellitus hasta en un 60%.

Este hallazgo podría cambiar la forma en que los pacientes diabéticos cuidan su alimentación. Sobre esto, Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, señala: “La recomendación a los diabéticos siempre fue disminuir el consumo de alimentos como la leche, el yogur, el queso y la mantequilla; sin embargo, ahora esto cambia porque el ácido transpalmitoleico se encuentra justamente en ellos”.

Algo importante que se debe considerar es que los lácteos tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no impactan considerablemente la glucosa en las personas con diabetes. No obstante, lo ideal es que los pacientes adultos con diabetes consuman la leche descremada, baja en grasas y sin colesterol. Además, las personas intolerantes a la lactosa deben optar por la versión deslactosada, u otros productos como el queso o el yogur, aunque siempre en porciones moderadas.

Encuentra aquí deliciosas opciones que puedes preparar con leche descremada.

El especialista de Laive puntualiza también que los lácteos son alimentos formadores, por lo que su recomendación es consumir tres porciones al día. Por ejemplo, un vaso de leche o yogur de 250 mililitros, en promedio. (Prueba estas recetas deliciosas y saludables de yogur de mango, yogur especiado, yogurshake energético y yogur de plátano).

Por otra parte, en los casos en que los pacientes diabéticos posean problemas renales, el consumo de derivados de la leche deberá realizarse bajo supervisión médica.

MÁS ARGUMENTOS
Por si esto fuera poco, según otra investigación científica publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de vitamina D –presente en muchos productos lácteos fortificados– aumenta la función de las células productoras de insulina y responsables de metabolizar los azúcares en pacientes prediabéticos, entre un 15 y a un 30 por ciento. Así que, después de todo, todavía hay elementos que suman al consumo de la leche y sus derivados.

EL DATO
El estudio sobre el ácido transpalmitoleico fue realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y contó con la participación de 3.700 personas a las que se hizo un seguimiento de casi 20 años.


Publicado por jacintoluque @ 7:26
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 19 de noviembre de 2013

aprender-ingles-online

Muchos son los profesionales que por cuestiones de tiempo no pueden estudiar inglés de forma convencional, pero eso ya no es detenimiento para convertirse en un experto en idiomas, ahora con los cursos de inglés gratis online tienen la posibilidad de aprender desde cualquier lugar a la hora que quieran. Te dejamos con 4 cursos online completamente gratuitos, plataformas de gran ayuda para tu crecimiento profesional:

1.      Sherton English (www.shertonenglish.com)

Un portal de idiomas con todas las herramientas que necesitas para empezar desde nivel principiante, este curso de inglés gratis online se basa en más de 700 lecciones con audio. Sólo creas una cuenta y entras al plan para aprender inglés en 52 semanas de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.

Este portal en línea también trae una serie de recursos de gramática, traducciones al español y un foro donde podrás consultar, compartir con otros usuarios y resolver problemas.

2.      Curso-ingles.com (www.curso-ingles.com)

Comprende lecciones y esquemas con los que puedes aprender los conceptos más importantes de la gramática inglesa. Puedes elegir entre 5 niveles: básico, intermedio, avanzado, acceso libre y Business english.

Por otro lado puedes llevar este curso de inglés gratis online a todos lados, descargando la aplicación gratuita para tu móvil.

3.      Aula Fácil (new.aulafacil.com)

Aquí encontrarás los mejores cursos completamente gratis, lecciones paso a paso para aprender de forma sencilla y entretenida desde cualquier lugar. Este curso de inglés gratis online trae clases con sonido, videos y ejercicios.

4.      La Mansión del Inglés (www.mansioningles.com)

Esta plataforma online cuenta con 3 niveles: iniciación, básico e intermedio. Los cursos son prácticos y traen ejercicios y ejemplos interactivos.

Los que aún no saben en que nivel están pueden acceder al test de prueba y averiguarlo, con esta metodología en poco tiempo tendrás un avance notorio en el aprendizaje del inglés.

Vía: Mansión del inglés, Sherton English, Aula Fácil y Curso-Inglés.


Publicado por jacintoluque @ 20:29
Comentarios (0)  | Enviar

Cinco programas que todo estudiante debería usar.

Ya no hay excusas para almacenar la información. La nube es una buena solución. (USI)

1. PRESENTACIONES
La era del Power Point está por terminar. Las presentaciones de los estudiantes de hoy apuntan a ser más dinámicas y atractivas. Un programa que sirve para tal fin es Prezi, un recurso gratuito y online. Véalo en www.prezi.com.

2. NOTAS
Evernote es un potente programa para tomar notas. El estudiante podrá grabar información en archivos de texto, imagen, audio y video. Se puede usar en tablets y teléfonos inteligentes. Disponible en www.evernote.com.

3. ORGANIZACIÓN
¿Tiene problemas para organizarse? Wunderlist es un programa perfecto para ordenar las actividades del día a día. Un buen antídoto contra la procrastinación. Se descarga en www.wunderslist.com.

4. ALMACENAMIENTO
Para evitar excusas como “me olvidé mi USB” o “esta lectora no lee mi CD”, el estudiante de hoy debe recurrir a la nube. No es más que usar servicios gratuitos de almacenamiento en Internet. Tres alternativas: Google Drive, Dropbox y SkyDrive.

5. NOTICIAS
Flipboard es una suerte de revista digital hecha a la medida. Agrupa las principales novedades de acuerdo con categorías como Ciencia, Música, Deportes, Viajes, entre otras. Es una manera sencilla de informarse. Disponible para tablets y teléfonos.


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de noviembre de 2013

Miles de folios impresos acaban en la basura al ser totalmente inútiles tras una impresión fallida. Para terminar con este derroche de papel Toshiba ha lanzado la primera máquina multifuncional que permite borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces. ¿Cómo lo consigue?

 

El secreto está en la tinta especial que usa la impresora y que se puede borrar aplicando el calor suficiente. Por una parte la impresora (que también permite escanear, fotocopiar y enviar fax) imprime con la tinta especial y por otra parte, un dispositivo externo limpia los folios. Así hasta un total de cinco veces. El resultado: un ahorro de papel de hasta el 80 por ciento dependiendo del uso que se le dé.

 

En cuanto a la velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto, aunque baja a 15 páginas por minuto en caso de que queramos escanear el contenido antes de borrarlo por si acaso.  

 

Pero esta no es la única ventaja medioambiental del nuevo equipo, denominado e-STUDIO 360LP. Además ha sido fabricado con plásticos procedentes de plantas (frente a otro tipo de plásticos provenientes del petróleo).

 

La máquina está enfocada a empresas, donde el volumen de impresiones es mucho mayor. Según el director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, Miguel Sarwat, “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”.


Publicado por jacintoluque @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de noviembre de 2013

23486También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien “El Arte de la Longevidad”.
El Jin Shin Jyutsu es una técnica japonesa para equilibrar y calmar el cuerpo en poco tiempo.
Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.

Primero una mano y luego la otra.
Con 5 o 10 minutos es suficiente, todo depende de como se encuentre la persona.
Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estara ansioso desde muy pequeño!) actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie)

MAYOR: dedo corazón o medio: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el Hígado y vesícula los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretender o pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente, tiene que ver con el diafragma y la respiración.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/shin-jyutsu-el-arte-de-la-felicidad.html


Publicado por jacintoluque @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar

23451Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica, realizada por Inma Sanchìs, en La Vanguardia

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual...
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estaba sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/06/cada-organo-danado-responde-un.html


Publicado por jacintoluque @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar
Científicos españoles buscan comercializar su descubrimiento
Un grupo de científicos españoles ha descubierto una bacteria capaz de prevenir el siempre fastidioso problema dental de la caries.

El equipo de científicos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia, España, dirigido por el investigador Alejandro Mira, ha determinado que la nueva especie de bacterias denominada 'Streptococcus dentisani' trabaja como un 'escudo' contra la dolencia, reporta el portal informativo local Lasprovincias.es.

Para comprobar su descubrimiento, los científicos españoles hicieron pruebas en un modelo de boca humana del Centro Académico de Odontología de Ámsterdam donde aplicaron la nueva bacteria. De acuerdo a los resultados la bacteria reduce entre tres y diez veces la producción de ácido, el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries, sobre la placa dental'.

Los autores del hallazgo ya lograron patentar el uso de la nueva bacteria anticaries en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y ahora están buscando una salida comercial en empresas del sector alimentario y de productos de higiene dental.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal.

Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar

21603Si bien toda persona que haya formado un vínculo con su perro ha sentido más de alguna vez que este la comprende, hoy se puede afirmar científicamente que los perros sienten el dolor de las personas y que también buscan aliviarlo.

 Así lo develó un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o tristeza humana.

En el experimento, 18 perros fueron expuestos a diferentes personas, entre los que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de de inmediato el contacto físico como una forma de aliviar.

Según lo informado por los expertos, todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

La idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que, por ejemplo, la preocupación que mostraron al llanto de las personas no fuera mera curiosidad. Cuando los voluntarios realizaron el tarareo no pasó desapercibido para ellos, pero sin embargo, la actitud fue otra. Fue un sonido nuevo que llamó su atención, pero no los “conmovió”.

Por otro lado, expertos en el tema también explican que muchos pueden dudar de la capacidad intelectual o emocional de los canes, debido a que estos reaccionaron frente a situaciones fingidas. Sin embargo, es muy importante aclarar que no es un “problema” de los perros el no diferenciar cuando un sentimiento es real o no. Nuestro mismo cerebro no distingue si un sentimiento está siendo fingido o no, por lo que eso no altera los resultados del experimento.

También se han llevado a cabo otros estudios donde nuevamente se comprueba la capacidad empática que tienen los perros con las personas. Uno de ellos explica que los canes son capaces de contagiarse con el bostezo humano. A diferencia del anterior estudio, donde no se producía diferencia cuando era su dueño o un extraño, esta vez la probabilidad de que el perro bostece aumentó cinco veces si es que era su dueño el que lo estaba haciendo.

Si bien la capacidad empática de los perros hacia los humanos no es la misma que de los humanos a los perros, las personas que logran un vínculo con mascotas, pueden llegar a una fidelidad tal que logran sentir como propio el dolor que puedan sentir ellos. Así también, muchos consiguen ser un miembro más de la familia, por lo que su pérdida llega a sentirse casi igual que si muriera un familiar. Finalmente, estos estudios sólo vienen a confirmar lo que cada una de las personas sabe y siente por sus amigos fieles.

http://www.cerrajeroszaragoza.es/ocio/los-perros-son-capaces-de-sentir-el-dolor-de-los-humanos/


Publicado por jacintoluque @ 7:28
Comentarios (0)  | Enviar

El joven estudiante inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Joven de 16 descubrió cómo detectar el cáncer en cinco minutos

A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadounidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.

“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Andraka consideró que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.

Sin embargo, reconoció que su invento aún podría tardar entre 5 ó 10 años en lograr los permisos para comercializarse en Estados Unidos, debido a las restricciones legales que existen en ese país para este tipo de tecnologías.

Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Andraka estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en el torrente sanguíneo, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en la sangre de las personas que enferman de cáncer de páncreas.

Contó que de 200 solicitudes que envió a laboratorios de universidades, recibió 199 rechazos y sólo la Universidad de Johns Hopkins se interesó en apoyar su proyecto.

Este investigador “amateur” del cáncer ha ganado el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.


Publicado por jacintoluque @ 7:20
Comentarios (0)  | Enviar

Qué pasa en tu cerebroeguro que, más de una vez, llegabas tarde al trabajo o a una cita y te ha costado horrores recordar dónde dejaste las llaves de casa o del coche.

En un artículo publicado hace poco en la revista cietífica Cognition, Grayden Solman, investigador de la Universidad de Waterloo (CanadáGui?o, llegaba a la conclusión de que este fenómeno tan común podría deberse a una falta de sincronización entre la parte del cerebro que controla los movimientos, que funciona a una velocidad muy alta, y las neuronas encargadas de percibir los objetos que nos rodean, que dada su lentitud no logran seguir el ritmo. Eso haría que, incluso si tenemos el objeto que buscamos justo delante de las narices, nuestro cerebro sea absolutamente incapaz de “verlo”.

Por lo tanto, el fenómeno no tiene nada que ver con la mala memoria.


Publicado por jacintoluque @ 7:12
Comentarios (0)  | Enviar

3 preguntas que te puedes hacer para descubrir tus fortalezas

¿Cómo identificar tus dones únicos para proyectar lo mejor de ti en tu sitio de membresía? Para la mayoría de las personas es difícil definir lo que realmente saben hacer bien y luego transformar ese don en un sitio de membresía que no solo les da la satisfacción de aportar con algo significativo al mundo.

Sino que también les brinda una generosa recompensa monetaria. Aquí hay 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir algunas fortalezas propias que no has sabido valorar y que están esperando que las pulas y las hagas brillar mucho más

El fin de semana pasado nuestra hija nos invitó a ver una película titulada “That’s What I Am” (“Eso es lo que soy”, te recomiendo que la veas).

Relata los desafíos a los cuales un joven de 13 años se enfrenta en su etapa pre-adolescente. Mi personaje favorito es su profesor, un hombre sabio que supo ayudar a sus alumnos a identificar cuáles son sus talentos únicos.

¡Ojalá el sistema educacional tuviera más profesores como este!

Como empresaria online que ayuda a otros a descubrir, desarrollar y monetizar sus talentos con un negocio online, veo lo difícil que es para la mayoría de las personas a definir lo que realmente saben hacer bien y luego transformar ese don en un sitio de membresía que no solo les da la satisfacción de aportar con algo significativo al mundo, sino que también les brinda una generosa recompensa monetaria.

La mayoría de las personas—inclusive empresarios relativamente exitosos--ni siquiera sospechan que son expertos en algo, ya que para ellos su don es tan natural que no saben valorarlo, ni desarrollarlo y mucho menos venderlo.

¿Serás de aquellas personas que tienen un don--o varios dones—sub-utilizados y que, por ende, estás teniendo un impacto muy inferior a tu pleno potencial?

Solo hay una manera de saberlo: ¡Investígalo!

Aquí hay 3 preguntas que te puedes hacer para descubrir algunas fortalezas propias que no has sabido valorar y que están esperando que las pulas y las hagas brillar mucho más:

1. ¿Qué intereses demostrabas como niño/niña?

Vuelve a lo primordial: lo que tú eras antes de entrar al sistema de educación: ¿Qué te gustaba hacer cuando niña/niño? ¿Qué decían tus padres que sabías hacer bien? ¿Qué profesión querías elegir cuando grande? ¿Qué hacías en tu tiempo libre?

2. ¿Qué dicen otros de ti?

Pon atención y fíjate cuando alguien se te acerca y te pide ayuda en algo o un consejo en un tema determinado. Esa persona se te acercó a ti y no a otros por algo. Averigua qué es y trata de no solo descubrir el don que buscan en ti para solucionar sus problemas, sino también la motivación tuya para ayudarles.

Esta es la pregunta más importante, porque te va a ayudar a descubrir áreas fuertes que posees y que normalmente son menospreciados, tanto por ti como por otros:

3. ¿Cuál es la motivación interna que subyace todo lo que haces?

Si escarbas un poco más allá de tus dones evidentes, vas a encontrar una motivación principal que te caracteriza y de la cual probablemente no estás tan consciente.

Por ejemplo, una de nuestras hijas tiene un gran sentido para la estética.

Mientras la educábamos en casa, nos fijamos que tenía facilidades para las matemáticas, pero, al mirar más allá de lo que el sistema educacional usaría tradicionalmente para identificar sus dones, descubrí que ella ponía un gran énfasis en escribir sus ejercicios en forma estética, especialmente cuando dibujaba gráficos.

También mostró esta tendencia en varias otras asignaturas y normalmente se ocupaba en dibujar algo mientras yo les leía libros a nuestros 4 hijos.

Más tarde desarrolló mucho más su percepción estética, comenzó a diseñar su propio vestuario y hoy en día es una modelo exitosa.

¿Te das cuenta cómo pueden existir dones escondidos en ti que no son tan fáciles de percibir? De la misma manera, una vez que tú tengas definidos tus dones y talentos, podrás encontrar una idea ganadora para tu sitio de membresía.

Autor: Bettina Langerfeldt

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/3-preguntas-que-te-puedes-hacer-para-descubrir-tus-fortalezas.htm


Publicado por jacintoluque @ 6:40
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 14 de noviembre de 2013

6 Consejos que Cambiarán tu Vida

1-    Crea tu propia definición de éxito:

La sociedad, la familia y los amigos tratarán toda la vida de definir lo que el éxito debe ser para ti. El gran error que puedes cometer es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otro y luego llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada.

Luego que definas lo que éxito es para ti necesitarás hacer intercambios: decirle “no” a algunas cosas para poder decirle “si” a otras. No vas a poder tener “éxito” en todo. Simplemente asegúrate que tienes éxito en lo que definiste previamente.

El éxito en la vida tiene mucho que ver con conseguir tu propósito o llamado en esta vida. Un propósito es muy diferente a una carrera.

En una carrera tú eres más grande que tu carrera. Un llamado es cuando lo que haces es mas grande que tú. En general, un llamado tiene que ver con algo que conecta con tu corazón y bendice a otros. El éxito se logra cuando dejas un legado y vives más allá de ti mismo.

2-    Selecciona tu círculo interno cuidadosamente:

En cualquier área que escojas tener éxito en la vida, tu resultado será el promedio del resultado de tu círculo interno. Por ello debes proactivamente construir un círculo de personas alrededor tuyo que tengan excelentes resultados en las áreas donde quieres crecer y tener éxito.

Las personas que forman tu círculo interno tienen en su mano un balde con agua o uno con gasolina. Cuando los incendios de la vida te ataquen, asegúrate que sólo tienes personas con baldes de agua cerca de ti. Evita a los que tienen un balde de gasolina.

3-    Sigue la regla de los 5

Si tu tienes un árbol que necesitas tumbar y todos los días le das 5 hachazos, eventualmente el árbol se caerá. Igualmente es con tus metas personales. La clave está en hacer algo todos los días, o mejor dicho, 5 cosas todos los días.

Posiblemente sepas que John Maxwell ha escrito más de 74 libros, ha dado más de 12.000 conferencias y varios de sus libros se han convertido en bestsellers mundiales. Muchas personas le preguntan a John cómo ha hecho para lograr tanto.

Su respuesta es: la regla de los 5.

Cada día, por más de 30 años, John hace las siguientes 5 actividades:

  • Lee
  • Piensa
  • Archiva
  • Hace preguntas
  • Escribe

Él comenta que no es que pasa todo el día haciendo esas actividades. Puede ser que cada una la haga en un minuto o en una hora; pero cada día, sin fallar dedica un tiempo a leer, pensar, archivar, hacer preguntas y escribir.

Esas 5 sencillas actividades, hechas diariamente de manera constante lo han convertido en uno de los oradores y escritores más exitosos del mundo.

Tú necesitas definir cuales son las 5 actividades que te llevarán a tu sueño. Para algunos será similar a John, para otros será diferente. Lo importante es definir 5 actividades esenciales y repetirlas cada día pero el resto de tu vida.

4-    Desarrolla tu pensamiento y tu vida mejorará

Tu vida es como es por tu manera de pensar. La brecha más grande que existe entre las personas exitosas y las fracasadas es su forma de pensar.

Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida.

Entre otras cosas, leer libros, blogs como éste, seminarios y tiempo con tu mentor te ayudarán a elevar tu nivel de pensamiento.

5-    Vive una vida que abrace lo eterno:

Vivir una vida abrazando lo eterno quiere decir que todas las decisiones que tomas están enfocadas en resultado a largo plazo y no el inmediato.

John comentó que durante sus primeros años de carrera cambió 7 trabajos. En cada cambio ganó menos dinero que en el anterior. Pero cada trabajo lo acercaba más y más a su sueño en el largo plazo.

En la jornada al éxito uno necesita sacrificarse y entender que cada sacrificio debe hacerse como una inversión en el bien mayor que vendrá en el largo plazo.

Necesitamos vivir una vida donde pensemos más en lo eterno que en lo temporal.

 6-    Vive una vida que abrace el hoy

Este consejo no vino de John Maxwell, sino vino de mi. Creo que el siguiente video lo explica mucho mejor que las palabras:


Publicado por jacintoluque @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de noviembre de 2013

23588Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols".

Publicado en la revista PLos One. El receptor VDR de la vitamina D impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas.

La beta-catenina es una proteína que normalmente está presente en los contactos entre células y ayuda a formar el epitelio del intestino. En el momento en que una célula comienza a transformarse en tumoral, la beta-catenina está presente en grandes cantidades. Después, la proteína es retenida por la célula y facilita el proceso cancerígeno.

Este grupo de científicos españoles ha demostrado que la vitamina D, por medio del receptor VDR, frena este proceso.

Los pacientes en fases iniciales del cáncer de colon podrían beneficiarse de la acción de la vitamina D (presente en alimentos como la leche o el huevo), pero no así los que estén en estados avanzados de la enfermedad.

Esto se debe a que en esas primeras etapas, el receptor VRD, encargado de procesar la vitamina D3, todavía se encuentra sustancialmente presente en las células.

La investigación se ha realizado utilizando ratones y células humanas de colon con cáncer y permitirá avanzar en el desarrollo de fármacos contra esta enfermedad basados en la estructura de la vitamina D3.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/contra-el-cancer-de-colon-toma-huevos-y-leche


Publicado por jacintoluque @ 17:58
Comentarios (0)  | Enviar

Cómo desintoxicar la glándula pineal

La glándula pineal es un misterioso epicentro de la anatomía humana, cuya sensible complejidad desafía a la ciencia actual y protagoniza milenarias alusiones.

 Con escasos 5-8 milímetros de tamaño, la glándula pineal es un misterioso epicentro de la anatomía humana. Ubicada entre los hemisferios cerebrales, junto al tercer ventrículo (digamos que un par de centímetros arriba de tu entrecejo, y a la mitad del camino entre tu frente y tu nuca), se encarga de liberar, entre otras funciones, la hormona conocida como melatonina. Además, tiene propiedades ‘foto-sensibles’ –utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas–, por lo que es fundamental en la regulación de nuestros biorritmos.

Aparentemente existen alusiones milenarias a este diminuto órgano. Algunos afirman que se trata del ‘tercer ojo’ o la “ventana de Brahma”, referidas constantemente en el hinduismo, o el “ojo de Horus” entre los antiguos egipcios. También podría estar presente en diferentes pasajes bíblicos, por ejemplo en: “Así que Jacobo llamó aquel lugar Peniel, y dijo ‘es porque pude ver a Dios, cara a cara” (Génesis 30:32). En el siglo XVII, Descartes le asignó el sobrenombre del “asiento del alma” y según este dualista, la glándula pineal representaba el punto de unión entre el cuerpo y la mente.

Sus antecedentes dentro de ancestrales tradiciones místicas, han hecho de la glándula pineal uno de los ingredientes predilectos del nuevo misticismo. Múltiples conceptos del New Age se asocian con el despertar de  este órgano, y su popularidad ha aumentado en la última década gracias a desbordada irrupción del consumo de N-dimethyltryptamine (DMT) en la cultura pop. A pesar de que aún no está plenamente probado, existen buenas razones para pensar que esta misma sustancia es secretada en nuestra glándula pineal en determinados momentos, por ejemplo, nuestra concepción y muerte. También se le asocia a fenómenos como los sueños lúcidos y la creatividad.

Cómo desintoxicar la glándula pineal Independientemente de que sobrenombre elijamos para ella, o de si creamos o no en algunos postulados semi-científicos, lo cierto es que la glándula pineal posee un apasionante, y hasta cierto punto enigmático, papel dentro de nuestra fisiología. En este sentido, a pesar de no poder dimensionar plenamente su importancia, resulta obvia la pertinencia de cuidarla.

Investigadores advierten un proceso de endurecimiento, por calcificación, de esta glándula. Factores como la edad y la exposición a sustancias tóxicas, así como los efectos de ciertos estados psicológicos, por ejemplo el estrés, al parecer van neutralizando las funciones de esta glándula. Múltiples hábitos del estilo de vida contemporáneo presumiblemente atentan contra su funcionamiento, entre ellos: el consumo de alcohol, tabaco, cafeína, azúcar refinado, mercurio y el flúor, infaltable ingrediente en pastas dentales o otros productos dentríficos.

Si por razones intuitivas, paranoicas o científicas, sientes el llamado a purificar este híper-sacro micro-organo, aparentemente los siguientes alimentos pueden acelerar la desintoxicación de tu glándula pineal, de acuerdo al sitio Decalcify Pineal Gland:

Chocolate puro / Ácido cítrico / Aceite de orégano y extracto de Neem / Iodino / Vinagre de manzana puro / Ajo / Tamarindo / Agua destilada / Vitaminas K1 y K2 / Boro / MSM (Metilsulfonilmetano)

Mientras que el sitio de alter-nutrición, Food for Conciousness, recomienda brebajes como el “té feliz”, compuesto por hierba de San Juan y Pasiflora. Advierto que, tal como indican los disclaimers de ambos sitios, estás no son recomendaciones médicas. En cambio, exponerte a diario unos minutos directo a la luz del sol si ha sido científicamente probado que estimula el funcionamiento de la glándula pineal como bio-regulador. También existen diversas meditaciones y ejercicios respiratorios que supuestamente sirven para limpiar y activar este órgano, pero como suele suceder con estos temas, las fuentes son poco ortodoxas, lo cual tampoco se traduce en que deban desestimarse. Supongo que aquí es donde debe de activarse nuestro discernimiento. 

Por: Javier Barros Del Villar

http://pijamasurf.com/2013/10/como-desintoxicar-la-glandula-pineal-purificando-el-microportal-infinito/


Publicado por jacintoluque @ 17:47
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 12 de noviembre de 2013

23499¿Cómo funcionan los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales o "estímulos subliminales" son bien conocidos en la cultura popular por su poder para evocar una respuesta emocional sin que el individuo sea consciente de ello. Hoy vamos a explorar lo que son los mensajes subliminales y si estos métodos realmente funcionan.

 ¿Qué son los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales son estímulos sensoriales que están dirigidos por debajo del nivel de la percepción consciente de las personas. Los dos tipos más comunes son los estímulos visuales y estímulos auditivos. Los mensajes subliminales basados en imágenes desaparecen rápidamente antes de que el cerebro tenga tiempo para procesarlos, o estando enmascarados, también interrumpen su procesamiento por el cerebro. Los estímulos de audio subliminales pueden ser reproducidos en volúmenes audibles o aparecer enmascarados por otros sonidos y ruidos, o también ser grabados al revés en un proceso llamado backmasking.

Descritos por primera vez y publicados en 1897, en realidad los mensajes subliminales no se convirtieron en tema de controversia hasta 1957 cuando las compañías comerciales comenzaron a alabar a su uso para influenciar a las personas y atraer a potenciales clientes. Alegaron que esta nueva forma de publicidad puede manipular potenciales clientes en la compra de sus productos por desencadenar subconscientemente una respuesta, acción o sentimiento.

23499-2

¿Funciona?

No se ha demostrado que los mensajes subliminales funcionen en un grado significativo. Mientras que los investigadores han sido capaces de demostrar que pueden preparar las respuestas de un individuo y estimular una actividad emocional leve en individuos susceptibles, el consenso entre los científicos y los psicólogos es que los mensajes subliminales no producen un efecto fuerte y duradero en el comportamiento de una persona. A pesar de las pruebas rigurosas, los experimentos mostraron muy poca influencia real más allá de un sutil efecto momentáneo sobre el pensamiento en las personas.

¿Se utiliza actualmente?

La forma más reciente de los estímulos subliminales es ocultar cosas a la vista, al igual que la colocación de productos en películas y programas de televisión. Un ejemplo de esto puede verse en la película de Spiderman. En una escena, la acción tiene lugar alrededor de edificios donde aparecían anuncios. Si tu eres consciente de ello, te darás cuenta del telón de fondo de los anuncios, pero si no te das cuenta de que están ahí, podría ser considerado una forma de publicidad subliminal. No está claro si estos anuncios podrían influir en tu próxima compra, pero son susceptibles de ser tenidos en cuenta de forma inconsciente y contribuyen al simple reconocimiento del nombre del producto objeto de publicidad.

Algunos directores de cine insertan a propósito mensajes subliminales en sus películas como los huevos de Pascua. Un ejemplo de esto se puede ver en la película "Seven", donde se muestra una imagen subliminal de Gwyneth Paltrow para una fracción de segundo, justo antes de que John Doe (Kevin Spacey) sea disparado por David Mills (Brad Pitt). El director también utilizó imágenes subliminales similares en su película Fight Club.

  Reglas de comportamiento subliminal

1/ Nuestras percepciones ingresan en la mente a lo largo de dos caminos ... el consciente y el inconsciente, de cuya influencia no nos damos cuenta

2/ Nuestras percepciones, la memoria, y los juicios sociales están construidos por nuestro inconsciente a partir de datos limitados que emplean contexto, expectativas, deseos ...

3/ La forma en que experimentamos el mundo está impulsada en gran medida por este procesamiento inconsciente

En 1957 James Vicary afirmó que era capaz de aumentar las ventas de Coca-Cola y palomitas de maíz de forma subliminal. Esta afirmación fue posteriormente ha demostrado ser un engaño. Sin embargo, "la forma en que experimentamos el mundo, nuestra percepción, el comportamiento, la memoria, el juicio y social es impulsado en gran medida por los procesos subliminales, no conscientes"

"Estos aspectos subliminales de todo lo que nos sucede puede parecer que juega muy poco papel en nuestra vida cotidiana. Pero son las raíces casi invisibles de nuestros pensamientos inconscientes". Karl Jung


Publicado por jacintoluque @ 16:35
Comentarios (0)  | Enviar

Existe una prueba de detección temprana para el cáncer de próstataYa se ha comenzado a practicar un nuevo estudio de detección del cáncer de la próstata que, en combinación con la tradicional prueba APE (antígeno prostático específico).

Ofrece resultados más precisos y podría ayudar a definir mejor los tratamientos y los exámenes a seguir. Sigue leyendo y descubre más detalle sobre este hallazgo.

El cáncer de la próstata es uno de los de mayor incidencia en todo el mundo. Sin contar algunas formas de cáncer de la piel, es el más común entre los hombres. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, afecta a casi 900 mil hombres y causa más de 250 mil muertes, por año. De ahí la importancia de detectarlo en sus inicios, determinar su grado de agresividad y tomar a tiempo las medidas necesarias.

Ahora bien, descubrirlo a tiempo a veces no es tan sencillo. Para detectar el cáncer de la próstata, además del examen rectal, se usa la prueba sanguínea para el antígeno prostático específico (APE o PSA, por sus siglas en inglés), que mide los niveles de esta sustancia que produce la próstata, que suelen ser más altos de lo normal si existe cáncer.

Sin embargo, una concentración elevada del APE puede indicar un agrandamiento benigno de la próstata, una inflamación, una infección o simplemente ser un signo de la edad. Por eso, esta prueba por sí sola no basta para determinar si el paciente tiene cáncer de la próstata o no, lo que suele motivar pedidos de biopsias innecesarias (la biopsia consiste en extraer uno o varios pedacitos de tejido prostático -generalmente con una aguja muy finita-, para analizarlo en el microscopio).

De hecho, se calcula que más de un millón de hombres se someterán a una biopsia para determinar si tienen cáncer de próstata en este año, pero sólo a una quinta parte de ellos se les diagnosticará la  enfermedad.

Para obtener resultados más efectivos en la detección del cáncer de próstata, el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan ha comenzado a ofrecer una prueba de orina nueva llamada Mi-Prostate Score (o MiPS, que en castellano sería el equivalente a Mi Puntuación de la próstata), que además de considerar los niveles de APE mide otros marcadores que pueden indicar la presencia de cáncer de la próstata.

Específicamente, esta prueba que ha sido avalada por investigadores de dicha universidad en casi 2 mil muestras de orina. Busca la presencia de una anomalía genética que se cree que es la responsable del cáncer de la próstata. Esta anomalía genética se llama T2: ERG y se produce cuando dos genes cambian de lugar y se fusionan entre sí, además considera otro marcador genético conocido como PCA3.

La buena noticia es que estudios recientes enseñan que una combinación de esta prueba de orina con la tradicional del APE ofrece resultados más precisos y permite detectar la presencia del cáncer prostático, así como determinar si se trata de un cáncer agresivo (que se extiende y crece de manera más rápida) o no, lo que puede ayudar a los médicos y a los pacientes a tomar mejores decisiones sobre si esperar y monitorear la situación o hacer una biopsia de manera inmediata.

¿Cómo puedes saber si debes hacer una consulta al médico por la próstata? En verdad, no hay una manera de predecir si tendrás cáncer de la próstata, pero se recomienda que te hagas chequeos regulares si tienes alguno de los siguientes factores de riesgo:

  • Tienes más de 50 años de edad.

(O a partir de los 40 siSonrisa

  • Algún familiar cercano ha tenido cáncer de próstata.
  • Eres de la raza negra.

Además, no te demores en ir a una evaluación médica si notas alguna de las siguientes señales que pueden indicar la presencia de un cáncer de próstata -aunque muchas vece éste no da señales-, sin olvidar que también pueden indicar otras condiciones de salud:

  • Dificultad al orinar.
  • Flujo débil o interrumpido de la orina.
  • Deseos frecuentes de orinar, sobre todo de noche.
  • Dificultad para vaciar completamente la vejiga.
  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Sangre o semen en la orina.
  • Dolor persistente de espalda, caderas o pelvis.
  • Eyaculación dolorosa.

No te quedes con los brazos cruzados. El cáncer de la próstata es muy frecuente y es muy importante que tomes las riendas del asunto. Consulta a tu médico si tienes dudas y no te olvides de hacerte los chequeos regulares, tal como te lo indique el especialista (que es el urólogo) y si tienes dudas, pide una segunda opinión.

por

http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/existe-una-prueba-de-deteccion-temprana-para-el-cancer-de-prostata/


Publicado por jacintoluque @ 16:26
Comentarios (0)  | Enviar

23503Paso 1.  ¿Qué es lo que se quiere hacer?

Lo primero que se tiene que saber, a la hora de crear una empresa, es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. A ello se suele llegar por dos caminos distintos:

 Se nos ocurre una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc.; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.

Paso 2. ¿Quién va a formar parte del proyecto?

En este punto es donde tenemos que definir cuáles son los integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes:

Los promotores del proyecto únicamente. Este sería el caso más lógico. La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

Otra manera de crear empresa es ser socio capitalista, es decir, que el promotor tenga una idea y los recursos suficientes para crear una empresa pero carece completamente del compromiso del trabajo diario por lo que contrata tanto a directivos como a empleados para que lleven a cabo el negocio mientras que el promotor sólo participa económicamente de la misma.

Los promotores del proyecto más ayuda externa. Este sería el caso en el que el promotor/es tiene una idea pero carecen de recursos para poder llevarla a cabo. Esta carencia de recursos no tiene por qué ser únicamente monetarios también puede ser de capacitación empresarial o de dominio de las características básicas de la idea. Es decir, podemos tener necesidades de socios capitalistas, de socios trabajadores que aporten además capital o, simplemente, de los recursos humanos capacitados para poder desempeñar eficientemente la actividad empresarial.

Paso 3. ¿Cómo se va a implementar la idea?

Aparece en este punto una de las características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente. Es el momento de la planificación.

En este momento el emprendedor ha de concienciarse del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.

El plan de empresa es la herramienta fundamental para ello. En el plan de empresa, entre otras cosas que más tarde trataremos y que tienen que estar incluidas en él, tendrá que describir qué estrategias vamos a seguir para llevar a nuestra empresa hacia los objetivos que nos hayamos fijado. A este respecto son fundamentales las herramientas de marketing. Ellas serán las que guíen los pasos a tener en cuenta para que la empresa pueda tener el éxito esperado.

Paso 4. ¿Dónde se va a establecer la empresa?

Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la idea empresarial. Este es un punto importante porque puede afectar en gran manera el éxito de la empresa.

Hay que tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. Entre estas ventajas podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Hay que situarse cerca del potencial cliente.

Hay que tener una localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

Si no acertáramos en cualquiera de los dos epígrafes anteriores tendríamos el peligro de correr con una serie de gastos (si pagamos los desplazamientos o transportes), o con una serie de menores ingresos (si cobramos por producto o servicio una menor cuantía de la debida), que podrían hacer peligrar el desarrollo futuro del proyecto.

 

Paso 5. ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?

El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica.

Hay factores que pueden hacer que tomemos una decisión u otra. Así habrá que tener en cuenta factores como podrían ser: el plazo en el pago de impuestos, esperar al momento en el que la estacionalidad de la actividad sea la más adecuada, etc.

En cuanto a los plazos para empezar a trabajar van a depender de las posibilidades con las que cuenten los promotores para comenzar la andadura del proyecto y, aunque es interesante marcarse plazos como objetivos empresariales así como para saber el grado de interés que se muestra al proyecto por parte de todos y cada uno de los promotores del mismo, cada proyecto requiere de un tiempo de planificación distinto.

 

Paso 6. ¿Con qué contamos para empezar?

Es hora de ver con qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos:

Fundamentales resultan los recursos económicos con los que podemos hacer frente al inicio de la actividad y con los que ya podamos contar.

También interesante el conocer los recursos humanos necesarios para comenzar. En función del resultado que nos den los recursos del inicio variaremos o no nuestra planificación al respecto de los mismos.

Una red de contactos resulta algo fundamental en la sociedad actual. Esta red de contactos nos va a permitir conseguir diferentes contactos con proveedores de mayor o menor calidad (en función de nuestras necesidades) y, lo más difícil para una empresa que empieza, los primeros clientes. Por eso hay que contar con esa red o con los contactos suficientes para poder empezar a crearla.

Paso 7. ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?

La fijación de unos objetivos empresariales es necesaria. Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control.

Gracias a la fijación de unos objetivos a corto, medio y largo plazo podemos marcar las diferentes estrategias a seguir. La planificación trata sobre eso, es decir, ver el cómo actuará estratégica y económicamente la empresa en el futuro, ya sea más o menos lejano ese futuro.

Por la otra parte el control hace saber si la empresa funciona como se ha planificado o no. La planificación viene marcada por unos objetivos que la fase de control tratará de vigilar para así poder actuar de forma correctora sobre las políticas estratégicas tomadas en la fase de planificación.

 

Paso 8. ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente?

Hay que ver, una vez analizado el proyecto y nuestra capacitación para poder llevarlo a cabo, qué entorno legislativo afecta o puede afectar a la empresa.

Así puede ser fundamental el llevar a cabo un estudio acerca de qué forma jurídica es la mejor para la actividad que realiza la empresa. Para ello hay que saber cuáles existen y cuales nos podemos acoger para decidir entre una u otra.

Gracias a ello podemos optar a mejoras económicas que saneen la empresa como pueden ser: el pago de menos impuestos, el acceso a ayudas y subvenciones que se ofrecen a determinadas formas, acceso a financiación, etc.

 

Paso 9. ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?

Nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes. Por esa razón tenemos que tener muy claro cuáles son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar.

A este respecto es conveniente segmentar el mercado. La segmentación consiste en agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes entre unos y otros. Los conjuntos se pueden hacer en función de variables objetivas (criterios geográficos, sociológicos, demográficos, etc.) o de variables subjetivas (calidad de vida, comportamiento, estilo de vida, etc.).

Paso 10. ¿Cuánto vamos a invertir en negocio y qué resultados vamos a obtener de él?

Este es uno de los puntos que más dudas ofrecen en la realización de cualquier plan de empresa.

Se trata de saber cuánto nos va a costar el llevar a cabo el proyecto para así poder ver si necesitamos ayudas para la financiación del proyecto o si, por el contrario podemos con nuestros propios recursos empezar con el mismo.

En este punto hay que valorar necesidades como las siguientes:

◾De activos materiales e inmateriales

◾De recursos humanos

◾De caja

◾De formación, etc.

Además en este punto vamos a valorar cuántos clientes son necesarios para que la empresa esté en su punto muerto, es decir, que no tenga ni beneficios ni pérdidas. Gracias a él podemos planificar estrategias de precios.

Otra tarea será la de estimar. Cuando hablamos de gastos o ingresos tenemos el problema de que no dependen exclusivamente de nosotros por lo que habrá que tener en cuenta un margen de error que seguro que se va a dar pero que habrá que estimar.

http://idaccion.com/blog/recursos/diez-pasos-para-crear-una-empresa/


Publicado por jacintoluque @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar

La experiencia de un neurocirujano en el más alláNos lo acaba de enviar el doctor Jorge Carvajal y ha sido publicado, nada más ni nada menos, que en la prestigiosa revista “Newsweek”. Se abren las puertas de los misterios. Nuevas y reveladoras realidades comienzan a calar nuestras mentes, también las de los más escépticos. Gracias al Cielo, el velo se levanta poco a poco… Un neurocirujano viene del más allá y nos narra su experiencia…

 

La famosa revista Newsweek sorprendió a muchos en su edición de Octubre 2012 con una portada y un titular impactante: “El cielo es real – La experiencia de un Doctor en el más allá”. La revista publica un artículo escrito por un prestigioso neurocirujano estadounidense que luego de haber vivido una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM), asegura haber visto y viajado al más allá. Presentamos a continuación la traducción completa de la nota de Newsweek.

Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco.
El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado pero extremadamente delicado. Si se reduce la cantidad de oxígeno que recibe, así sea la cantidad más pequeña, este reaccionará. No era una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaran de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que habían viajado a algún lugar real.

Aunque me consideraba un creyente cristiano, era más de título que de creencia real. No me molestaban los que querían creer que Jesús era más que simplemente un buen hombre que había sufrido a manos del mundo. Simpatizaba profundamente con aquellos que querían creer que había un Dios en alguna parte ahí fuera que nos amaba incondicionalmente. De hecho, envidiaba a esas personas la seguridad que esas creencias sin duda les proporcionaban. Pero como científico, simplemente creía que era incorrecto creer en eso.
En el otoño de 2008, sin embargo, después de siete días en un estado de coma en el que se inactivó la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, experimenté algo tan profundo que me dio una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte.

Se cómo pronunciamientos como el mío les suenan a los escépticos, así que voy a contar mi historia con la lógica y el lenguaje del científico que soy.
Muy temprano por la mañana, hace cuatro años, me desperté con un dolor de cabeza muy intenso. En cuestión de horas, mi corteza entera – toda la parte del cerebro que controla el pensamiento y la emoción, y que en esencia que nos hace humanos – se había apagado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, un hospital donde yo mismo trabajaba como neurocirujano, determinaron que de alguna manera había contraído una meningitis bacteriana muy poco frecuente que ataca sobre todo a los recién nacidos. Bacterias de e. coli habían penetrado en mi líquido cefalorraquídeo y estaban comiendo mi cerebro.

Cuando entré en la sala de emergencias aquella mañana, mis posibilidades de supervivencia en algo más que un estado vegetativo ya eran bajas. Pronto estas posibilidades cayeron a casi nulas. Durante siete días estuve en un coma profundo, mi cuerpo sin respuestas, mis funciones cerebrales superiores totalmente fuera de línea.
Luego, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, mientras mis médicos consideraban si se suspendía el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe.

No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente – mi conciencia, mi yo interior – estaba viva y bien. Mientras las neuronas de mi corteza cerebral fueron aturdidas hasta su total inactividad por las bacterias que las habían atacado, mi conciencia liberada del cerebro había viajado a una diferente y mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había soñado que podía existir, y que mi viejo yo previo al coma hubiera estado más que feliz explicando que se trataba de una simple imposibilidad.

Pero esa dimensión, a grandes rasgos, la misma que describen incontables personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte u otros estados místicos, está allí. Existe, y lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es el final de la conciencia, sino más bien un capítulo de un vasto e incalculablemente positivo viaje.
No soy la primera persona en tener evidencia de que la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y maravillosos destellos de este reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes que yo haya viajado alguna vez a esta dimensión (a), mientras su corteza estaba completamente apagada, y (b), mientras que su cuerpo estaba bajo observación médica al minuto, como lo estuvo mi cuerpo durante los siete días completos de mi estado de coma.

Todos los argumentos principales en contra de las experiencias cercanas a la muerte sugieren que estas experiencias son el resultado de un mínimo, transitorio, o parcial mal funcionamiento de la corteza cerebral. Sin embargo, mi experiencia cercana a la muerte no tuvo lugar mientras mi corteza estaba funcionando mal, sino mientras estaba simplemente apagada. Esto se desprende claramente de la gravedad y la duración de mi meningitis, y de la complicación cortical global documentada por los escaneos TC y exámenes neurológicos. Según el conocimiento médico actual sobre el cerebro y la mente, no hay absolutamente ninguna manera de que yo pudiera haber experimentado ni siquiera una conciencia débil y limitada durante mi tiempo en el estado de coma, y mucho menos la odisea híper vívida y completamente coherente que experimenté.

Me tomó meses aceptar lo que me pasó. No sólo la imposibilidad médica de que había estado consciente durante mi coma, pero más importante aún, las cosas que sucedieron durante ese tiempo. Hacia el comienzo de mi aventura, yo estaba en un lugar de nubes. Grandes, esponjosas, de color rosa-blanco, que se presentaron nítidamente en contraste con el profundo cielo negro-azul.

Más alto que las nubes, inconmensurablemente más alto, una multitud de seres transparentes y brillantes se movían trazando arcos por el cielo, dejando largos trazos como serpentinas detrás de ellos.
¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras las registré más tarde, cuando estaba escribiendo mis recuerdos. Pero ninguna de estas palabras hace justicia a estos seres, que eran, sencillamente, diferentes a todo lo que he conocido en este planeta. Eran más avanzados. Formas superiores.

Un sonido, enorme y retumbante como un canto glorioso, descendió desde lo alto, y me pregunté si los seres alados lo estaban produciendo. Nuevamente, pensando en ello más tarde, se me ocurrió que la alegría de estas criaturas mientras volaban alto era tal, que tenían que emitir este sonido, y que si la alegría no salía de ellos de esta manera entonces simplemente no serían capaces de contenerla. El sonido era palpable y casi material, como una lluvia que se puede sentir en tu piel, pero que no te moja.

Ver y escuchar no estaban separados en este lugar donde ahora estaba. Podía escuchar la belleza visual de los cuerpos plateados de esos seres brillantes que estaban arriba, y pude ver la perfección creciente, alegre de lo que cantaban. Parecía que no se podía ver o escuchar ninguna cosa en este mundo sin volverse parte de ella, sin unirse con ello de alguna forma misteriosa. Una vez más, desde mi perspectiva presente, me permito sugerir que no se podría mirar “hacia” nada en ese mundo en absoluto, porque la palabra “hacia” en sí misma implica una separación que allí no existía. Cada cosa era distinta, pero cada cosa era también una parte de todo lo demás, al igual que los diseños ricos y entremezclados en una alfombra persa … o en el ala de una mariposa.

Se vuelve más extraño aún. Durante la mayor parte de mi viaje, alguien más estaba conmigo. Una mujer. Ella era joven, y me acuerdo de cómo era en detalle. Tenía los pómulos altos y ojos profundamente azules. Trenzas doradas enmarcaban su hermoso rostro. La primera vez que la vi, estábamos juntos cabalgando sobre una superficie con un intrincado patrón, que después de un momento me di cuenta que era el ala de una mariposa. De hecho, millones de mariposas estaban alrededor de nosotros, enormes y agitadas olas de ellas, que se zambullían en un bosque y volvían de nuevo a nuestro alrededor. Era un río de vida y color, moviéndose a través del aire. La vestimenta de la mujer era simple, como la de un campesino, pero sus colores en polvo azul, índigo y pastel de naranja-durazno tenían la misma abrumadora y súper vívida vitalidad que todo lo demás. Ella me miró con una mirada que, si la vieras durante cinco segundos, haría que tu vida entera hasta ese punto valiera la pena, sin importar lo que haya ocurrido en ella hasta ahora. No era una mirada romántica. No era una mirada de amistad. Era una mirada que de alguna manera estaba más allá de todo esto, más allá de todos los diferentes tipos de amor que tenemos aquí en la tierra. Era algo superior, que contenía todos estos tipos de amor en si mismo, mientras al mismo tiempo era mucho mayor que todos ellos.

Sin pronunciar una sola palabra, ella me habló. El mensaje me atravesó como un viento, y al instante comprendí que era cierto. Lo supe de la misma manera en que supe que el mundo que nos rodeaba era real, no era una fantasía pasajera e insustancial.

El mensaje tenía tres partes, y si tuviera que traducirlas al lenguaje terrenal, sería algo como esto:
“Ustedes son amados y apreciados, muchísimo y para siempre.”
“No tienes nada que temer.”

“No hay nada que puedas hacer el mal.”
El mensaje me inundó con una inmensa y loca sensación de alivio. Era como si me hubieran entregado las reglas de un juego al que había estado jugando toda mi vida sin nunca haberlo comprendido plenamente.
“Te vamos a mostrar muchas cosas aquí”, dijo la mujer, una vez más, sin llegar a utilizar estas palabras, sino transmitiéndome directamente su esencia conceptual. “Pero eventualmente vas a regresar”.
Para ello, sólo tenía una pregunta.
¿Regresar a dónde?

Un viento cálido soplaba, como los que surgen en los días más perfectos de verano, sacudiendo las hojas de los árboles y fluyendo como agua celestial. Una brisa divina. Esto cambió todo, transformando el mundo a mi alrededor en una octava incluso más alta, una vibración más alta.

A pesar de que aun tenía una pequeña función del lenguaje, al menos la idea que tenemos de él en la Tierra, sin decir palabras comencé a formular preguntas a este viento, y al ser divino que sentía que trabajaba detrás de él o dentro de él.

¿Dónde está este lugar?
¿Quién soy yo?
¿Por qué estoy aquí?

Cada vez que expresé silenciosamente una de estas preguntas, la respuestas llegaron inmediatamente, en una explosión de luz, color, amor y belleza que soplaba a través de mí como una ola rompiendo. Lo más importante de estas explosiones es que no callaban mis preguntas abrumándolas. Respondían a las preguntas, pero de una forma que pasaba el lenguaje por alto. Los pensamientos me entraban directamente. Pero no era pensamiento como lo experimentamos en la Tierra. No era vago, inmaterial o abstracto. Estos pensamientos eran sólidos e inmediatos, más calientes que el fuego y más húmedos que el agua, y mientras los recibía era capaz de comprender al instante y sin esfuerzo conceptos que me habría llevado años comprender plenamente en mi vida terrenal.

Seguí avanzando y me encontré ingresando en un inmenso vacío, completamente oscuro, infinito en tamaño, pero también infinitamente reconfortante. Era profundamente negro pero a la vez rebosante de luz: una luz que parecía venir de un orbe brillante que ahora sentía más cerca de mí. El orbe era una especie de “intérprete” entre mí y esta vasta presencia que me rodeaba. Era como si yo estuviera naciendo a un mundo más grande, y el propio universo era como un útero cósmico gigante y el orbe (que sentí estaba conectado de alguna manera con, o incluso era idéntico a la mujer sobre el ala de la mariposa) fue guiándome a través de él.

Más tarde, cuando volví, me encontré con una cita del Siglo XVII, del poeta cristiano Henry Vaughan, que estuvo muy cerca de describir este lugar mágico, este núcleo vasto y negro como tinta, que era el hogar de la misma Divinidad.

“Hay, dicen algunos, en Dios, una oscuridad profunda pero deslumbrante”.
Eso era exactamente: una negra oscuridad que también estaba rebosante de luz.
Sé muy bien cuan extraordinario, cuan francamente increíble, todo esto suena. Si alguien, incluso un médico, me hubiera contado una historia como ésta en los viejos tiempos, hubiera estado bastante seguro de que estaba bajo el hechizo de algún delirio. Pero lo que me pasó fue, lejos de ser delirante, tan real o más real que cualquier otro acontecimiento en mi vida. Eso incluye el día de mi boda y el nacimiento de mis dos hijos.
Lo que me pasó exige una explicación.

La física moderna nos dice que el universo es una unidad que es indivisible. Aunque parece que vivimos en un mundo de separación y diferencia, la física nos dice que debajo de la superficie, cada objeto y acontecimiento en el universo está completamente entretejido con todos los demás objetos y eventos. No hay verdadera separación.
Antes de mi experiencia de estas ideas eran abstracciones. Hoy son realidades. El universo no sólo está definido por la unidad, sino también, ahora lo sé, definido por el amor. El universo como lo experimenté en mi estado de coma es – he descubierto con sorpresa y alegría- el mismo sobre el cual tanto Einstein y Jesús habían hablado en sus (muy) diferentes maneras.
He pasado décadas como neurocirujano en algunas de las instituciones médicas más prestigiosas de nuestro país. Sé que muchos de mis compañeros se aferran, como yo en el pasado, a la teoría de que el cerebro, y en particular la corteza, genera la conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción, y mucho menos del amor incondicional que ahora se que Dios y el universo tienen hacia nosotros. Pero esa creencia, esa teoría, ahora yace rota a nuestros pies. Lo que me pasó la destruyó, y tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia y difundiendo el hecho de que somos más, mucho más, que nuestro cerebro físico, lo más claro que pueda, tanto hacia mis colegas científicos como hacia la gente en general.

No espero que esto sea una tarea fácil, por las razones que he descrito anteriormente. Cuando el castillo de una vieja teoría científica comienza a mostrar líneas de falla, al principio nadie quiere prestar atención. En primer lugar, el antiguo castillo simplemente ha tomado mucho trabajo para ser construido, y si se cae, uno completamente nuevo tendrá que ser construido en su lugar.

Esto lo aprendí de primera mano después de que estuve lo suficientemente bien como para volver a salir al mundo y hablar con otras personas -personas, es decir, que no sean mi sufrida esposa, Holley, y nuestros dos hijos-, acerca de lo que me había pasado. Las miradas de incredulidad cortés, especialmente entre mis amigos médicos, pronto me hicieron ver la gran tarea que tendría para que la gente comprendiera la enormidad de lo que había visto y experimentado esa semana mientras mi cerebro estaba apagado.
Uno de los pocos lugares en los que no tuve problemas para transmitir mi historia era un lugar que antes de mi experiencia había visto bastante poco: la iglesia. La primera vez que entré en una iglesia después de mi coma, veía todo con ojos nuevos. Los colores de los vitrales me recordaron la luminosa belleza de los paisajes que había visto en el mundo de arriba. Las notas bajas profundas del órgano me recordaron cómo los pensamientos y emociones en ese mundo son como olas que se mueven a través de ti. Y, lo más importante, una pintura de Jesús partiendo el pan con sus discípulos evocó el mensaje que permanece en el corazón mismo de mi viaje: que somos amados y aceptados incondicionalmente por un Dios aun más grande e insondablemente glorioso que el que me habían enseñado de niño en la escuela dominical.
Hoy en día muchos creen que las verdades espirituales vivas de la religión han perdido su poder, y que la ciencia, no la fe, es el camino a la verdad. Antes de mi experiencia tenía una fuerte sospecha de que ese era el caso para mí.

Pero ahora entiendo que esta opinión es demasiado simple. El hecho cierto es que la imagen materialista del cuerpo y el cerebro como los productores, en lugar de los vehículos, de la conciencia humana, está condenada. En su lugar, una nueva visión de la mente y el cuerpo va a surgir, y de hecho ya está emergiendo. Este punto de vista es científico y espiritual en igual medida y valorará lo que los más grandes científicos de la historia siempre se han valorado por sobre todo: la verdad.

Esta nueva imagen de la realidad tomará mucho tiempo en armarse. No va a estar terminada en mi tiempo, o incluso, sospecho, tampoco en el tiempo de mis hijos. De hecho, la realidad es demasiado vasta, demasiado compleja y demasiado irreductiblemente misteriosa para que una imagen de ella alguna vez llegue a estar absolutamente completa. Pero, en esencia, esta imagen mostrará al universo en evolución, multidimensional, y conocido en detalle hasta cada uno de sus últimos átomos por un Dios que nos cuida mucho más profunda y apasionadamente que cualquier padre que alguna vez haya amado a su hijo.

Aun sigo siendo un doctor, y aun sigo siendo un hombre de ciencia, casi exactamente igual a como era antes de que tuviera mi experiencia. Pero en un nivel más profundo soy muy diferente a la persona que era antes, porque he podido vislumbrar esta imagen de la realidad que está surgiendo. Y puedes creerme cuando te digo que va a valer la pena cada pequeño paso de la labor que nos llevará, y a los que vienen después de nosotros, para llegar a comprenderla bien.

Dr. Eben Alexander, The Daily Beast, 08 de Octubre 2012
Fuente: http://www.thedailybeast.com/newsweek/2012/10/07/proof-of-heaven-a-doctor-s-experience-with-the-afterlife.html

http://angelesamor.org/varios/la-experiencia-de-un-neurocirujano-en-el-ms-all.html


Publicado por jacintoluque @ 6:51
Comentarios (0)  | Enviar

Cuidado con las bebidas muy calientes. De acuerdo con un artículo publicado en la revista médica British Medical Journal, las personas que consumen a diario bebidas calientes a una temperatura superior a 60 grados centígrados sufren un continuo abrasamiento de las células que recubren el esófago que incrementa el riesgo de cáncer. En concreto, los investigadores probaron que tomar té a 65 ó 70 grados duplica el riesgo, mientras que cuando la temperatura de la bebida supera los 70 grados la amenaza se multiplica por ocho.

Frutas, verduras y mermeladas. Las personas que comen abundante cantidad de frutas y verduras tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer. Un reciente estudio del Instituto de Investigación Alimentaria en el Reino Unido lo atribuye en gran medida al papel que juega la pectina, un ingrediente gelificante natural de las frutas y las hortalizas, que se usa para fabricar mermeladas y que, al parecer, inhibe a la galectina 3, una proteína que ayuda a la diseminación del cáncer en el organismo.

Menos carne y más pescado. Las mujeres que consumen cantidades ingentes de embutidos, bacón o carnes ahumadas son más propensas a desarrollar cáncer de ovario, algo que los científicos achacan a que estas carnes procesadas contienen nitrosaminas y nitrosamidas. Eso explicaría también por qué varios estudios asocian el exceso de perritos calientes con altas tasas de cáncer infantil, principalmente de leucemia. Por otra parte, la ingesta de carnes rojas está ligadas al cáncer de próstata, al cáncer de mama y al cáncer pancreático. En contraposición, un estudio chino publicado hace poco en The American Journal of Medicine demostraba que comer pescado fresco con regularidad reduce el riesgo de cáncer de colon en un 12%.

Come brócoli. De todas las frutas y verduras que llegan a nuestra mesa, el brócoli se lleva la palma a la hora de prevenir el cáncer. Esta verdura de la familia de los crucíferos contiene sulforafano, un compuesto con propiedades antioxidantes que permite actuar a los genes que en condiciones normales mantienen los tumores a raya. Pero además, científicos de la Universidad Estatal de Oregón han demostrado hace poco que esta sustancia favorece la metilación del ADN, un proceso natural que se altera cuando enfermamos, ya sea por cáncer, por trastornos neurodegenerativos o por problemas cardiovasculares.


Publicado por jacintoluque @ 6:12
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de noviembre de 2013

Se descubrió que aquellas personas que se veían más jóvenes tenían un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

Vínculo entre el corazón y el envejecimiento. (USI)

Vínculo entre el corazón y el envejecimiento.

Los males del corazón pueden verse en la piel. A esa conclusión llega un estudio publicado en Journals of Gerontology. Tras observar a 260 mujeres, investigadores de la empresa Unilever y de la Leiden University Medical Center (Holanda) descubrieron que aquellas que se veían más jóvenes tenían un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

De hecho, presentaban una presión arterial más baja que las demás mujeres. Según el portal Healthland, los científicos también llegaron a estas conclusiones al observar a otros grupos de personas que tenían una esperanza de vida por encima del promedio. El próximo paso: determinar si, en vez de usar cremas y cirugías, es mejor cuidar el corazón para verse más joven.


Publicado por jacintoluque @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 10 de noviembre de 2013

arrugaLo que comemos cada día se refleje directamente en el aspecto de la piel. Un estudio publicado hace poco en la revista Journal of Lipids desvelaba que si consumimos ácido eicosapentaenoico (EPA), presente en pescados como el salmón o las sardinas, nuestra piel se mantiene más lisa porque almacena más colágeno, la proteína estructural más importante de la dermis y la epidermis. Si, además, lo acompañamos con una taza de té blanco podemos retrasar la formación de arrugas y, de paso,  reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide, tal y como demostraba una reciente investigación de la Universidad de Kingston (Reino Unido). Esto se debe a que el té blanco bloquea ciertas enzimas que rompen la elastina y el colágeno que mantienen la piel tersa.

En cuanto a las fresas, contienen ácido elágico en cantidades suficientes para ayudarnos a combatir la sequedad de la piel y mantenerla hidratada.


Publicado por jacintoluque @ 6:32
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 08 de noviembre de 2013

23494El perro es el mejor amigo del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no hay que darles bajo ningún concepto.

Leche

A diferencia nosotros, los perros no digieren bien la leche al prescindir de enzimas capaces de tratar la lactosa. Puede provocar en ellos problemas intestinales, vómitos o diarrea.

Cerveza

Al igual que una persona se puede poner violenta tras una ingesta más que moderada de alcohol, los perros pueden ponerse muy nerviosos, llegando incluso a atacarse entre ellos.

Ajo Otro alimento prohibido para los canes es el ajo, pues cuenta con una sustancia llamada tiosulfato que elimina los glóbulos rojos provocando la pérdida de apetito, problemas respiratorios o anemia, entre otros.

Huesos

También es habitual obsequiar a nuestro perro con huesos de pollo u otro animal. Hacerlo con frecuencia puede acarrear graves problemas en su dentadura, así como hemorragias estomacales.

Cebolla

La cebolla tiene las mismas consecuencias en nuestra mascota que el ajo, sólo que al contener más tiosulfato, los efectos pueden ser más serios.

Chocolate

A pesar de ser uno de los dulces más venerados por el ser humano, para nuestros perros puede resultar un veneno muy peligroso por culpa de la teobromina.

Los síntomas que pueden sufrir van desde el paro cardíaco, hasta la fatiga o la hiperactividad.

Aguacate o Palta La palta es un fruto rico en grasas que contiene persin, un fungicida tóxico nocivo para los perros. Este ácido está presente en todo el fruto, especialmente en la hoja y en la cáscara.


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de noviembre de 2013

Investigadores dicen haber resuelto un misterio que ha dejado perplejos a los científicos durante miles de años desde Aristóteles. Entérate aquí del proceso.

Singapur. Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur  cree haber resuelto el misterio de por qué el agua caliente se congela más rápido que el agua fría, algo que ocurre en algunas circunstancias.

Este fenómeno, que parece completamente ilógico, ya fue observado por el propio Aristóteles, que relata que unos habitantes de la actual Turquía rociaban las estacas de sus empalizadas con agua caliente para asegurarlas, porque así se congelaban antes.

Incluso Francis Bacon y René Descartes  tomaron nota de esta curiosidad de la física, pero no fue hasta los años 70 que recibió un nombre, el efecto Mpemba, por un joven tanzano, Erasto B. Mpemba, que se dio cuenta en el colegio de que la mezcla caliente para hacer helados se congelaba antes que la fría. Pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de encontrar una explicación satisfactoria, según publica la web científica Phys.org.

Este equipo de Singapur cree haber dado con la clave, unas conclusiones que aparecen publicadas en el servidor de preimpresión de artículos científicos arXiv. Según explican sus autores, el caso tiene que ver con la forma en que la energía se almacena en los enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua.

Como es sabido, las moléculas de agua tienen un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, todos unidos por enlaces covalentes (el intercambio de electrones). En las moléculas de agua, los átomos de hidrógeno son también atraídos por los átomos de oxígeno en otras moléculas de agua cercanas, una fuerza llamada enlace de hidrógeno. Pero, al mismo tiempo, las moléculas de agua en su conjunto son repelidas entre sí.

Los autores del estudio señalan que cuanto más se caliente el agua, más distancia hay entre sus moléculas, debido a la fuerza repelente entre ellas. Eso obliga a los puentes de hidrógeno a estirarse, de forma que se almacena energía. Esa energía, según los investigadores, se libera a medida que se enfría el agua permitiendo que las moléculas se acerquen más entre ellas… Y liberar energía significa refrigeración.

El agua caliente tiene más enlaces de hidrógeno estirándose que el agua fría, por lo que almacena más energía, y tiene más que liberar al ser expuesta a temperaturas bajo cero. Por eso, dicen los investigadores, se congela más rápidamente que el agua fría.

Esta explicación es una teoría y todavía debe ser probada antes de que la comunidad científica pueda decir que ha resuelto el misterio de una vez para siempre. Eso sí, cualquiera puede probar en su propia casa cómo funciona el efecto Mpemba. En Internet existen varios tutoriales con ejemplos de cómo hacerlo.


Publicado por jacintoluque @ 11:30
Comentarios (0)  | Enviar

los-libros-más-leidos

Para los fanáticos de la lectura hoy traemos una recopilación con los 8 libros más leídos de todos los tiempos, los aficionados pueden elegir entre  clásicos, historias de la biblia y sagas de ficción.  A continuación los libros que más copias han vendido durante los últimos años.

  1. La Biblia

El libro preferido de todos los tiempos es la Biblia, el ejemplar que ha transmitido la palabra de Dios por generaciones tiene cerca de 3900 millones de copias vendidas en todo el mundo.

  1. Citas del Presidente Mao Tse-Tung

Conocido también como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo, se publicó en abril de 1964. Aquí se recopilan las citas de Mao Tse-Tung cuando entonces era presidente de la República Popular China.

  1. La Saga de Harry Potter

El 3er lugar de los libros más leídos de todos los tiempos lo ocupa la Saga de Harry Potter. Debido a su gran popularidad ha creado una generación de nuevos lectores.

  1. El señor de los anillos

Entre los libros más leídos y vendidos está la saga del Señor de los anillos. En Estados Unidos era una lectura obligada para los alumnos de la escuela, pero gracias a las películas basadas en esta historia es que consigue la fama a nivel mundial.

  1. El Alquimista

La lista de los mejores libros trae esta obra de Paulo Coelho, ejemplar que es considerado como uno de los más representativos de la época moderna.

  1. El Código Da Vinci

Con más de 57 millones de copias vendidas este libro de misterio también ha sido llevado a la pantalla grande.

  1. Crepúsculo

Esta saga de vampiros adolescentes logró captar la atención de muchos jóvenes a nivel mundial.

  1. Lo que el viento se llevó

Uno de los libros más leídos de todos los tiempos, un clásico de Margaret Mitchell con más de 32 millones de copias vendidas.


Publicado por jacintoluque @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar

entrevista de trabajo

Todos tenemos buenas y malas costumbres que hemos adoptado en el transcurso de nuestras vidas. Estas malas costumbres pueden ser molestas en nuestra vida privada, pero pueden ser fatales en nuestra vida profesional, especialmente durante una entrevista de trabajo. Aquí te brindo las 4 malas costumbres de las cuales debes deshacerte durante una entrevista de trabajo.

1. Ceder al pesimismo

Todo empieza con la actitud. Debes ser muy atento a tu manera de pensar durante tu búsqueda de trabajo. Si hace más de 1 mes que estás buscando un trabajo, es probable que te hayas vuelto un poco pesimista. Tu actitud tiene un impacto aunque no seas consciente de eso. Tu desánimo puede resentirse en tu manera de interactuar durante tu entrevista de trabajo, pero debes saber que los reclutadores quieren contratar a personas positivas y motivadas. Para permanecer positivo durante tu búsqueda de trabajo, debes tratar de cambiar tu estado de ánimo, para ser más positivo.

2. Tomar la entrevista a la ligera

Prepara tu entrevista pensando en qué recuerdo quieres dejar al reclutador. Identifica 3 cosas que quieres decir sobre ti mismo: ¿quieres parecer creativo?, ¿imponerte como líder?, ¿mostrar que puedes motivar a un grupo de personas? Luego deberás informarte sobre todo lo que hace la empresa y sobre sus objetivos. Utiliza estas informaciones para integrarlas durante tu presentación.

3. Ser demasiado informal

Los errores más comunes que pueden arruinar tu entrevista están ligados a la comunicación. Cuando mandas un correo a tu empleador potencial, tu tono no debe parecer informal. Cuando te llaman para una entrevista, procura tener un aspecto profesional de pies a cabeza. Elige un atuendo clásico o un terno. Presta atención a los zapatos y accesorios que usas, porque dicen mucho de ti. Y, nunca te olvides de apagar tu celular.

4. Parecer arrogante

La primera señal que debe advertirte de que te estás volviendo arrogante, es cuando te atribuyes todos los méritos de los éxitos de tu antigua empresa. Mantén un justo equilibrio entre los proyectos en equipo y los éxitos personales que tuviste en tu antigua empresa. Enfócate en hablar más del trabajo en equipo y de la colaboración en tu antigua empresa. Si acabas de obtener tu diploma, ten cuidado de no parecer arrogante. No te olvides que eres nuevo en el mundo del trabajo. Es muy importante que hagas entender al reclutador que estás buscando nuevas oportunidades y que estás dispuesto a aprender de tus colegas.

Deshaciéndote de estas 4 malas costumbres podrás tener más posibilidades de obtener un mejor trabajo, y no solo eso, te ayudará en tu vida profesional. Recuerda que primero debes identificarlas, y luego trabajar en ellas, no es tan difícil como parece.


Publicado por jacintoluque @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar

empleos divertidos

Si piensas que levantarte muy temprano para ir a trabajar es una rutina aburrida que día a día se tiene que realizar, acá te mostramos 10 empleos en el mundo que son considerados divertidos y raros a la vez. Además es muy probable que muchas personas están dispuestas a pagar para conseguirlos, pero es cierto… ¡pagan por realizarlos!

  1. Probador de camas de lujo. Es considerado por muchos uno de los empleos más relajados y tranquilos del mundo. Para poder realizar este trabajo solo se necesita un requisito: tener el sueño profundo. El trabajo consiste en echarse en la cama de la tienda, dormir de 10 a.m. a 6 p.m.  y luego comentar su experiencia en un blog.
  2. Hacer la cola. Así como lo lee. Es un empleo sencillo, solo es necesario estar de pie por un buen rato. El trabajo consiste en hacer la cola por otra persona. Por ejemplo en China cada vez más popular, y en Estados Unidos existe una web para personas que necesitan hacer una cola para reclamar ante al congreso.
  3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps. Los conductores son los encargados de llevar sus triciclos a lugares y sitios históricos a donde no pueden llegar los carros, dado a las extrañas calles de la ciudad. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.
  4. Estilista de comidas y bebidas. No se necesita tener una profesión específica. La mayoría de ellos trabajan para agencias de publicidad o fotógrafos. El único requisito es tener bastante creatividad para poder decorar y hacer que las comidas se vean apetecibles.
  5. Afilador de lápices. En la actualidad existe en Europa solo una persona con este oficio: David Rees, un afilador de lápices artesanal. Su trabajo tiene como objetivo que la punta del lápiz no se rompa garantizado con un certificado de autenticidad. Él llega a cobrar 11 euros por lápiz tajado.
  6. Identificador de sexo de pollos. Su labor es identificar si las aves son hembras o machos y separarlas de acuerdo al género. Con mucho cuidado se analiza su recto, y se determina el sexo mediante la observación.
  7. Probador de golosinas. Lo único que se debe hacer es oler y probar las golosinas antes de que salgan a la venta y dar su opinión. Además, otra profesión semejante es la de catador de helados.
  8. Críticos de vuelos. Las compañías de aviación contratan a personal para que viaje en otras empresas para averiguar la calidad de sus servicios y qué es lo que ofrece.
  9. Probador de toboganes. Se trata de probar los toboganes para determinar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje, así como los diferentes puntos de seguridad.
  10. Probador de cerveza. Antes que una bebida salga al mercado debe pasar por varias pruebas, una de ellas es la del probador de cerveza. Las personas deben tener el paladar entrenado.

Publicado por jacintoluque @ 8:12
Comentarios (0)  | Enviar

Más allá de su sabor refrescante y delicioso, existen otros motivos para preferir esta bebida sobre muchas otras

Nueve razones (más) para beber cerveza

Nada como un cebichito con una cerveza bien helada.

Aunque quizás no las necesites, hay razones muy poderosas para tener cervezas en casa, ya sea para beber – siempre con moderación–, incluirla en nuestras comidas e incluso darle algún otro uso poco convencional.

Este brebaje espumoso forma parte vital de nuestras celebraciones; sin embargo, hay mucho de ella que todavía no sabes. Por eso, te presentamos este listado elaborado por el Huffington Post con nueve datos interesantes y otros curiosos sobre esta popular bebida.

1. Es perfecta para maridar
Es innegable que comer con cerveza es delicioso. El diario norteamericano sugiere que es ideal para acompañar hamburguesas o alitas picantes, pero si pensamos en las combinaciones con sabor nacional, no se puede dejar de mencionar los platos marinos y/o picantes como el cebiche, los choritos a la chalaca o la jalea. Otras opciones muy populares son la pizza con cerveza (para ver los partidos de fútbol o una película entre amigos) o la parrilla dominical.

2. La cerveza es más nutritiva que otras bebidas con alcohol
Tiene tantos antioxidantes como el vino, y posee incluso más vitamina B y proteína que este. También contiene hierro, calcio, fósforo, potasio y fibra.

3. Te sirve para arrebozar todo tipo de ingredientes
Si crees que eso es solo una idea importada de Estados Unidos, prueba preparando estos espectaculares pejerreyes arrebozados en cerveza sobre causa.

4. Si eres mujer, beber una cerveza al día te puede volver más inteligente
Un estudio del New England Journal of Medicine demostró que las mujeres que beben al menos una bebida alcohólica al día sufren de menos disfunciones cognitivas que las abstemias. Bueno, puede ser cualquier bebida alcohólica, pero dadas sus propiedades nutricionales y accesibilidad, ¿por qué no optar por una cerveza? Además, los minerales que contiene disminuyen el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

5. La cerveza es buena para el corazón
Otra investigación reciente señala que las personas que consumen habitualmente (pero no a diario) una cantidad moderada de cerveza tienen hasta 31% menos de probabilidades de sufrir paros cardíacos o padecer otras enfermedades cardiovasculares.

6. Te puede ayudar con los cálculos renales
No solo es un diurético comprobado (científica y empíricamente), sino que además previene la formación de las dolorosas piedras en el riñón. Una observación importante: para las personas que tienen cálculos renales de ácido úrico –un tipo poco común– el alcohol no es recomendable.

7. Puede ser muy buena para el cabello ¡si lo remojas en ella!
Para evitar el molesto ‘frizz’ y darle más volumen al pelo, nada como echarse un poco de deliciosa cerveza en la cabellera. Por increíble que suene, este es un tip recomendado por estilistas e incluso estrellas de Hollywood como Catherine-Zeta Jones lo han probado.

8. Bañarte en cerveza es bueno para la piel
Aunque seguramente esta es, por sí misma, una idea extremadamente tentadora para muchos, es importante mencionar que los spas de cerveza son muy beneficiosos para nutrir la piel, eliminar las toxinas y exfoliarse. Esta ya es una tendencia en países como Austria, Alemania y República Checa, tal como señala este artículo del New York Times.

9. Cocinar con cerveza es simplemente magnífico
Puedes crear toda clase de platillos salados y dulces, además de una gran variedad de cocteles. Nosotros te sugerimos un jugoso ossobuco a la cerveza o un tradicional arroz con pato borracho como opciones de plato de fondo; una torta de cerveza negra como postre y una refrescante michelada para beber.


Publicado por jacintoluque @ 7:56
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de noviembre de 2013

Ladrón en Internet

Cada día podemos ver o leer en las noticias de estafas que se dan con más frecuencia por Internet, es importante tomar en cuenta las ciertas modalidades que los facinerosos y timadores utilizan para sacar provecho de la gente. Para no vernos en estas situaciones debemos estar atentos y ser cautelosos.  Por ello, te presento una lista de las 5 estafas más frecuentes por Internet.

1.- Fraudes en subastas

Aunque hora está de moda realizar subastas en Internet, lo cierto es que muchas veces luego de haber enviado el dinero se recibe un producto cuyas características no son para nada similares a las prometidas.

 2.- Las “oportunidades de negocio”

Si uno navega por Internet puede percatarse que hay un sinfín de páginas que ofrecen la oportunidad de trabajar de casa y ser su propio jefe comercializando ciertos productos o servicios, todo parece estupendo sin embargo antes de obtener esta fantástica oportunidad de negocio debes realizar un pago simbólico.

3.- Planes de inversión para hacerse rico

Podemos encontrar en la web páginas que prometen rentabilidades muy alt as con completa seguridad, sin embargo todo estas promesas tienen un propósito: quedarse con el dinero que la gente invierte.

4. Fraudes a través de correos electrónicos

Esta modalidad es la más común de todas las estafas ya que muchas veces recibimos correos que indican que hemos sido ganadores de loterías o ciertos productos, para lo cual piden que ingresemos nuestros datos y nuestro número de cuenta para “hacer el depósito”, lo cual no se aconseja porque pueden hackear tu cuenta de ahorros.

5.- Viajes y paquetes turísticos

Este tipo de modalidad se da sobre todo en Europa, donde algunos sitios web ofrecen viajes con hospedaje incluido a ciertos destinos (sobre todo paradisiacos), pero a la hora de la hora, cuando la persona a su destino el servicio y las condiciones no son las que prometieron.

Las recomendaciones para poder evitar estas situaciones es comprar solamente en sitios web de confianza y desconfiar de los correos o cualquier situación que se te presente.


Publicado por jacintoluque @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 04 de noviembre de 2013

El arsénico es un viejo conocido de los humanos y puebla páginas y fotogramas de novelas y películas de misterio y asesinatos. De hecho, un precedente en la actual Toxicología se suele situar en el esclarecimiento del asesinato del padre y los hermanos de una tal Marquesa de Brinvilliers. La aristocrática mademoiselle se quería deshacer de la familia para heredarlo todo y contó para ello con la colaboración de su amante, que le suministró el llamado arsénico blanco, en realidad trióxido de arsénico. Un farmaceútico fue el encargado de investigar un polvo que se encontró en casa del amante, junto a cartas incriminatorias, cuando éste murió de repente. Trás distintas pruebas para ver si conseguía identificarlo con los conocimientos que entonces se tenían, llegó a la conclusión de que se trataba del mencionado trióxido y, para rematar el informe, puntualizó que cuando se suministraba a un pájaro, un perro o un gato, los animales pasaban a mejor vida. La Corte aceptó la prueba, la Marquesa fué torturada hasta que cantó y acabaron colgándola en 1676.

La roxarsona es una molécula que responde al nombre de ácido 4-hidroxi-3-nitrofenil arsónico y se ha utilizado como aditivo en el pienso de las aves de granja, como medio preventivo frente a determinados parásitos que provocan enfermedades en ellas. Al contrario de lo que pasa con el trióxido arriba mencionado, en el que los químicos decimos que el arsénico está en forma "inorgánica", en la roxarsona el arsénico está en forma "orgánica". Cuando se comercializó el producto se pensaba que, trás el metabolismo en el cuerpo de los animales, el arsénico salía en los excrementos en forma también orgánica, no muy preocupante para el medio ambiente. Sin embargo, a finales del siglo pasado se empezó a divulgar en diversos medios que había altas concentraciones de arsénico en ríos y lagos próximos a grandes granjas de aves y diversos grupos empezaron a presionar para que se eliminara ese tipo de aditivo. Como consecuencia de esa inquietud, la Environmental Protection Agency (EPA) americana reconsideró el problema y acabó reconociendo, en 2002, que en esos purines el arsénico estaba también en forma inorgánica (fundamentalmente arsenitos), algo sustancialmente diferente porque, en esa forma, el arsénico es tenido por cancerígeno y podía, como tal, ser peligroso si acababa contaminando acuíferos destinados al consumo humano.

Y tirando del hilito, se pensó que quizás también pudiera estar en el cuerpo de los muchos pollos que los yankis consumen, así que se hizo un estudio del contenido en arsénico inorgánico existente en pechugas, muslos e, incluso, higadillos de las aves. El resultado fué que se encontraron cantidades del orden de las partes por billón (ppb) en muchos tejidos. Trás el conocimiento de estos resultados, Pfizer, el principal fabricante de la roxarsona decidió suspender la comercialización de la misma en EEUU. La EPA, que había negociado esa prohibición con la empresa, trató, al difundir la noticia, apaciguar en lo posible los exaltados ánimos de algunos medios, argumentando que para llegar a dietas problemáticas desde el punto de vista cancerígeno, habría que comer 5 kilos de pollo semanales a lo largo de toda la vida de una persona de 70 kilos de peso. Y que aún en ese caso, dicho consumo no debería generar más de un caso adicional de cáncer por cada millón de casos de cáncer asociados al consumo de polllo. Esto es, un criterio diez veces aún más estricto que el que vimos en su día en esta entrada que hice para Naukas.

El acuerdo entre EPA y Pfeizer es una medida razonable, pues había alternativas al producto en cuestión para idénticos fines. Aunque, en mi opinión, basada en un principio de precaución llevado casi a la extrapolación, propio del ambiente quimiofóbico que nos circunda y que contrasta con otra situación en la que también el arsénico tiene que ver. Cual es el que amplias poblaciones a nivel mundial estén sujetas a ingestas diarias de compuestos de arsénico en cosas tan habituales y necesarias como el agua o, en el caso de países asiáticos, el arroz.

El arsénico es un elemento ubicuo en la naturaleza. Aunque no concentrado en grandes cantidades, su omnipresencia hace que se sitúe en el lugar vigésimo de la lista de elementos más abundantes en la corteza terrestre. Por ejemplo, la US Geological Survey llevó a cabo un extenso trabajo de recogida de 14.000 muestras de suelo de 4.800 sitios distintos en 48 de los estados americanos. En cada una de esas muestras analizó el contenido en 45 elementos químicos, incluído el arsénico. Pues bien, en lo que a él se refiere, los resultados fueron francamente dispares y oscilaban entre los 0.6 mg/kg de muchos lugares del Estado de Florida hasta los más de 1000 mg/kg medidos en ciertos sitios del Estado de Nevada. La media de muchos Estados estaba en torno a los 10 mg/kg.

Una gran parte de este arsénico es de fuente natural, al provenir de rocas basales o depósitos de glaciares no consolidados con altos contenidos de arsénico. La minería en torno al hierro y la quema de carbón son fuentes de arsénico derivadas de las actividades humanas. Otras fuentes pueden provenir del extensivo uso que en su día se hizo de arsenitos y arseniatos como insecticidas, aunque fueron prohibidos en los 40. Ello hace que, a partir de esos depósitos, el arsénico esté presente en muchos cultivos y que se detecte en muchas fuentes naturales de agua destinada al consumo humano. Consecuentemente, las Administraciones más cuidadosas controlan adecuadamente su concentración. Y así, la FDA americana estableció en su día el límite de arsénico en agua potable en 10 ppb. Pero el mismo control no es tan exhaustivo en países menos favorecidos.

Existe constancia suficientemente contrastada de altas concentraciones de arsénico inorgánico en el agua potable de muchos lugares de India y Bangladesh, lugares en los que el problema se complica aún más con el hecho de que acuíferos contaminados se emplean en el cultivo de arroz, alimento fundamental en estas regiones. En un reciente estudio en localidades del Oeste de Bengala en Indía [Scientific Reports. DOI: 10.1038/sre02195], se ha estimado que el arsénico proveniente del agua potable sólo contribuye en un 20% a la ingesta total de arsénico de la población, siendo casi el 80% restante debido a la ingestión de arroz. Y, en esa misma población, se han podido constatar los inconfundibles efectos que una elevada dieta de arsénico tiene en su salud y que, de alguna manera, recuerdan a los del consumo habitual de tabaco. El mismo estudio constata que un importante porcentaje de los tres mil millones de personas que tienen en el arroz uno de sus alimentos fundamentales (e incluyen a España entre los países) podrían estar sujetos al consumo de arroz con más de 200 ppb de arsénico, una concentración que los autores del artículo consideran por encima del límite seguro.

La cuestión está preocupando progresivamente a algunas agencias gubernamentales. En abril hubo en Nueva Orleans un Congreso específicamente diseñado para discutir sobre nuevas alternativas instrumentales en la detección de arsénico y sobre la unificación de protocolos para esa detección. Un número reciente del Chemical Engineering News de la American Chemical Society (ACS) hablaba de "Crisis global de arsénico." y en una comunicación de la Organización Mundial de la Salud, y a propósito del arsénico, se hablaba de que la situación en Bangladesh es el "mayor envenenamiento de una población de la historia".

Pero yo no tengo la percepción de que eso haya sido resaltado con la misma intensidad con la que se atacó en su día el caso de la roxarsona en los medios occidentales. David Ropeik, un conocido consultor, profesor durante años en la Harvard School of Public Health y reconocido especialista en la percepción social del riesgo dirigió, con ocasión del Año Internacional de la Química en 2011, una carta a la comunidad de los químicos americanos en la que, entre otras muchas cosas, les hacía llegar una serie de conclusiones que las neurociencias habían ido obteniendo sobre el comportamiento humano en lo relativo a la citada percepción del riesgo y su manejo, en un intento de explicar la actual deriva quimiofóbica. 


Resumiendo un poco sus ideas, los ciudadanos tenemos más miedo de los riesgos generados por la actividad humana que de los derivados de procesos naturales. Nos dan más miedo aquellos riesgos que no podemos medir o detectar. Los que generan consecuencias penosas e irreversibles (como el cáncer). Nos inquieta más aquello que se nos impone sobre lo que elegimos libremente, aún a sabiendas de que nos pueda hacer daño (como el tabaco). Y, finalmente, nos fiamos poco de los riesgos derivados de las actividades de aquellas industrias que, por algún motivo, nos han hecho desconfiar de ellas. En el caso del arsénico, me da que el modelo del de Harvard falla un poco, porque de todo hay en lo que hemos analizado. Mi percepción es que lo de la roxarsona es un problema de poblaciones ricas y lo de los arrozales está a otro nivel. Pero pueden ser sólo cosas mías.

Nota: Este post participa en el XXIX Carnaval de Química, alojado en el blog Más Ciencia, por favor, que coordina mi colega y amigo Héctor Busto de la Universidad de la Rioja.

Publicado por jacintoluque @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar

¿El insomnio domina tus noches? Aquí va la solución para que puedas dormir mejor que nunca...


Consejos para dormir mejor

Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Sin embargo, en los vertiginosos tiempos que corren, son muchos los que no consiguen dormir bien, y son aun más los que sufren de algún tipo de desorden del sueño.
 
Pero no todo es culpa de la vorágine en que se ha convertido el mundo. Muchas veces, nuestro estilo de vida es el que dificulta el buen sueño por las noches.

Hay muchas cosas que hacer para promover una mejor “higiene del sueño”, y, por lo general, estas cosas tienen que ver con cambios en el estilo de vida.

Sí, los cambios en el estilo de vida pueden ser complicados, pero suelen marcar quiebres o hitos en la vida de las personas.

A continuación, 12 trucos para tener un mejor sueño por las noches:

Reduce el estrés. Las personas con problemas para dormir debido a estrés suelen tener hábitos con no se llevan bien con el sueño.

Estos hábitos pueden ser: consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño.
 
No dejes tus preocupaciones para la cama. Intenta abordar tus preocupaciones antes de ir a la cama.

Separa un tiempo para pensar en tus preocupaciones, para hablar con tu pareja de aquellas cosas que te estresan y, si lo deseas, escríbelas en un papel. Desde luego, hazlo antes de ir a la cama.
 
Restringe la ingestión de cafeína. La cafeína es un estimulante y genera más excitación e interrupciones en el sueño.

Si tienes problemas para dormir, es recomendable no ingerir café después del almuerzo.
 
Controla el consumo de alcohol. Las personas con problemas del sueño, con frecuencia, se “automedican” con alcohol para ayudarse a dormir más rápido.

Sin embargo, el alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.
 
Deja de fumar. O, al menos, evita fumar antes de ir a la cama o durante la noche. Los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño.

Con el tabaco, ocurre lo mismo que con el alcohol, si bien en un principio puede hacerte sentir más dormido, durante el transcurso de la noche pueden generarse episodios de interrupción del sueño.
 
Evita comer grandes cantidades antes de ir a la cama. La indigestión y el reflujo te mantendrán despierto. No obstante, para algunas personas, comer un pequeño snack puede ser una forma de conciliar el sueño.

Algunas comidas, por su parte, son disparadoras del sueño, como un vaso de leche tibia o el pavo. En cualquier caso, será importante no ingerirlos en forma desmedida. Una buena regla general es no comer después de la cena.
 
No pases mucho tiempo en la cama. Sólo usa la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener sexo.

Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar la computadora pueden promover los problemas del sueño, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión.

Si tienes un televisor en el dormitorio, sácalo. Sólo ve al dormitorio cuando tengas sueño.
 
Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la cama. El ejercicio regular será de gran ayuda para las personas con insomnio.

Sin embargo, deberá evitarse cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo quedará revolucionado y conciliar el sueño se hará un poco difícil.

Antes de ir a la cama, toma un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas.
 
Utiliza un programa regular de sueño. Levántate a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días no laborables y en fines de semana.

Los trabajadores de tercer turno o aquellos que trabajan en turnos rotativos, tienen mayores riesgos de padecer problemas del sueño. Lo mejor para los trabajadores con turnos rotativos es mantener —siempre que sea posible— un programa regular de sueño y evitar las siestas largas.

Si trabajas en turnos nocturnos, intenta dormir en un horario regular durante el día y mantén el ambiente tan silencioso y oscuro como sea posible.
 
Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras miras TV o mientras lees en tu silla favorita.

Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones.

Si tienes que dormir una siesta —porque estás muy cansado o por lo que sea— procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno.


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar

El trabajo continuo en posición inadecuada, la tensión de la vida laboral y los problemas de la vida cotidiana pueden producir dolor de cuello o cervical. Te contamos cómo evitarlo

La contractura es un estado patológico del músculo donde el tono está aumentado, es una contracción involuntaria de uno o más grupos musculares.

Mientras que el término cervicalgia (dolor de cuello) se refiere a aquellos dolores frecuentes que afectan los músculos del cuello, donde a la palpación se evidencia un aumento del tono y una limitación en los movimientos del cuello.

Hay diferentes causas que pueden producir la cervicalgia: las contracturas-síndrome de Barre Liéou, síndrome del escaleno, osteofitosis, discopatía, etcétera.

En este artículo nos vamos a referir exclusivamente a las contracturas, es decir al dolor producido por la contracción sostenida de los músculos y la constricción concomitante de sus arterias nutricias que puede resultar en isquemia (falta de oxígeno en las células) dentro del músculo, ya que hay trastornos metabólicos que provocan dureza muscular y miofibrosis reversibles.

Esta dolencia se localiza en la región frontal y más frecuentemente en la suboccipital con irradiación hacia los músculos dorsales superiores, está acompañada de una sensibilidad localizada en el cuero cabelludo, y se siente como si uno tuviera un clavo en el vértice craneal. 

La mayoría de estos dolores son debidos a excesiva tensión, una vida profesional y familiar repleta de angustia, o trabajos en oficinas con mobiliario inadecuado, lo cual lleva a tener posturas incorrectas.

Así como hay personas que canalizan sus tensiones desarrollando una gastritis, otras fuman cigarrillos. Estas últimas son las que más posibilidad tienen de producir contracturas en su cuello y espalda.

Las contracturas pueden ir acompañadas de cefaleas que son dolores de cabeza por tensiones o cansancio, generalmente acontece hacia el final del día, aparecen en forma gradual (no súbitamente) y pueden durar entre una o varias horas, se localizan en ambos lados del cráneo (no son hemicraneales) y son difusos. Son Mareos que pueden impedir las actividades de la vida diaria.

Las formas de tratamiento:

Es necesario diferenciar en el tratamiento a las contracturas asentadas o crónicas, de las moderadas o agudas. En las primeras el tratamiento es más prolongado, y se obtienen buenos resultados aplicando las siguientes posibilidades:

Compresas calientes (hotpacs-hydrocollator).

Onda corta.

Ultrasonido.

Iontoforesis.

Electroanalgesia.

Hoy por hoy, los métodos fisioterapéuticos más usados son la magnetoterapia y la láser terapia, que han demostrado producir resultados óptimos.

Desde el lado del tratamiento kinésico se utiliza la masoterapia, que consiste en una serie de ejercicios posturales, de relajación, elongaciones musculares, movilizaciones y técnicas específicas.

En caso de padecer contracturas agudas, se aplican cremas o geles antiinflamatorios y medicación específica, además de realizar el tratamiento kinésico correspondiente.

Lo que hay que tener en cuenta:

- Realice alguna actividad física, ya sea una caminata diaria de treinta minutos, o de natación, yoga, etcétera.

- Adopte buenas posturas en el trabajo, procure que la silla sea lo más anatómica posible y que le dé un buen apoyo a la columna.

- Trate de dormir bien. Utilice colchones firmes, es importante que cada tanto los dé vuelta para impedir que se deformen. Provéase de almohadas ni muy altas ni muy bajas.

- Tenga cuidado al levantar objetos pesados, asegúrese de flexionar las rodillas y mantener la espalda recta.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:21
Comentarios (0)  | Enviar

 

O cómo atraer a tu vida todo lo que te hará bien.

Los últimos avances científicos de la física cuántica, demuestran que nuestros pensamientos y emociones son en realidad ondas energéticas; vibraciones.

Cada una de estas ondas vibran en una frecuencia concreta y atraen otras frecuencias similares. 

Podemos imaginarnos como una radio  que uno mismo utiliza para emitir y sintonizar con la frecuencia que desea escuchar.

Somos emisores de frecuencias.  Atraemos hacia nuestras vidas, situaciones creadas por nuestras propias emociones, por nuestros comportamientos, nuestras creencias  profundas... con frecuencias vibratorias semejantes a las que emitimos

Ilustremos esto con un ejemplo: un director de empresa piensa: "estamos en plena crisis inmobiliaria. Habrá que ajustarse el cinturón"

Esta persona ya está aceptando la escasez. Su motor aquí ya  es el miedo (emoción no muy eficiente para la venta).

Este mismo hombre o esta mujer, está aumentando la crisis que ya existe sin su ayuda en lugar de enfocarse en la confianza en si mismo que necesita ahora más que nunca, en su propia capacidad de eficiencia.

Está emitiendo una onda de una frecuencia vibracional baja profesionalmente, además de muy desagradable personalmente.

Tal comportamiento solo puede atraer más situaciones que le asusten un poco más cada día. Resultado: no venderá ningún inmueble... de modo que se sentirá realmente mal, prisionero de su propio estancamiento porque no se da cuenta de lo que el mismo está atrayendo.

De este modo si te enfocas  en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@&hellipGui?o  te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.

Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@,&hellipGui?o atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.

Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje.

El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes… está emitiendo una señal de malestar al Universo.

Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá.

Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos

La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio.

Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían solo para ellos. Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.

No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer... la ley de la atracción como espejo creador siempre funciona.

Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas...también funcione? La ley de la atracción es una Ley Universal. Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo,  no importa si eres bondadoso, generoso... caerás igual que si hubieses sido de otro modo.

Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor

Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.

No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos… de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.

Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.

Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidios@, desanimad@... encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@... De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien

Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.

Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo.

Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.

¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?

Busca tu propia manera y ... ¡adelante!

¡Atrévete a Ser Feliz!

 

 




Publicado por jacintoluque @ 7:05
Comentarios (0)  | Enviar

Como podrás imaginarte, se trata de secretos que pueden hacerte ahorrar tiempo... y hasta dinero

1. Utilizando los remates de Internet

Muchas compañías subastan pasajes en sus sitios de Internet. Allí se puede conseguir precios que le pueden hacer ahorrar hasta un setenta por ciento del costo del pasaje que se ofrece en los mostradores.

Muchas personas también ofertan o rematan estos pasajes a muy bajo costo en los sitios de subastas.

2. Aprovechando las promociones

Algunos precios de pasajes en oferta que ofrecen las compañías en sus promociones, pueden ser realmente tan bajos que incluso si usted no puede permanecer en destino todo el tiempo que se pide como requisito (lo mínimo suele ser siete días), podría igualmente ahorrar comprando dos pasajes ida y vuelta en oferta, uno para el día en que quiere dirigirse a su destino y otro para el día en que quiere volver. La suma de estos dos pasajes ida y vuelta puede ser incluso menor que el precio del pasaje regular.

3. Haciendo valer el pasaje

Si usted pierde su vuelo y tiene muy poco tiempo para abordar otro, diríjase directamente a la puerta de salida de la próxima línea aérea que este por partir, en lugar de dirigirse al mostrador de la compañía donde compró el boleto.

Si tiene un asiento vacío, la segunda línea aérea generalmente le podrá aceptar el pasaje del vuelo que acaba de perder.

4. Aproveche las conexiones “ilegales”

Se trata de vuelos de conexión separados por menos de 45 minutos, un margen demasiado escaso como para poder asegurar que la misma pueda realizarse.

Generalmente no aparecen ni en la computadora que marca el trayecto, pero sí su agente de vuelo se los específica, usted podría comprar dos boletos separados, el segundo de los cuales servirá para la conexión “ilegal” que se origine en su punto de transferencia. El costo de dos boletos separados podría no ser más que uno entre esos destinos.

Por ejemplo, si sabe que llegará a  San Diego, en su escala a Honolulu, en vez de esperar tres horas para tomar el vuelo de conexión, podría ya tener un pasaje separado de San Diego a Honolulu en una conexión “ilegal”. Si pierde la conexión, simplemente utilizará su boleto para el próximo vuelo disponible.

Por supuesto, deberá tener cuidado con el equipaje, pues esperar a que el mismo sea descargado le podría costar un valioso tiempo en este apretado horario, por lo que lo mejor sería que viaje con el equipaje encima.

5. Eligiendo el mejor asiento del avión

Después de la primera clase, las elecciones deben estar centradas en sus prioridades. Para un mayor confort y libertad de movimiento, escoja un asiento al lado de las alas.

Si busca, por sobre todo, el silencio, siéntese tan distante como posible, pero evite los asientos cercanos a los baños, por donde transita mucha gente.

Para tener espacio para estirar las piernas, elija la primera fila o los asientos que estén al lado de las salidas de emergencia, lo cual le evitará tener un asiento delantero a pocos centímetros.

Bonus

Nunca acepte el primer precio de pasaje que le digan. En muchas oportunidades, otros vuelos de líneas aéreas, sobre todo aquellos que partan en muy poco tiempo, ofrecerán precios más bajos.


Publicado por jacintoluque @ 6:38
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 03 de noviembre de 2013

Los hijos crecen, se hacen adultos y dejan la casa. Es un ciclo inevitable. Sin embargo, muchos padres pueden deprimirse por esta situación.

Algunos padres sufren cuando los hijos se independizan. (USI)

Algunos padres sufren cuando los hijos se independizan.

A diferencia de otras especies del mundo animal, el ser humano pasa mucho tiempo con sus hijos. Pueden ser 17, 18, 20, 30 años de convivencia bajo el mismo techo con los retoños. Los hijos, por lo general, parten felices. ¿Pero qué ocurre con los padres?

Muchos de ellos son más felices aun. “Mi hijo tiene 27 años y por fin consiguió un departamento para él y su chica. Ahora usaré su cuarto para poner mi televisor de cuarenta pulgadas”, cuenta Vicente (57).

DURO GOLPE
Sin embargo, hay padres que sufren por el síndrome del nido vacío. Sienten que su rol como padres ha terminado y que, por tanto, ya no son útiles en este mundo. “Me sentí inservible cuando el menor de mis hijos dejó la casa”, confiesa Imelda (49).

Es un sentimiento real y común, el cual no debe ser pasado por alto. En el libro The Empty Nest, de Karen Stabiner, se recopilan 31 testimonios de personas que han vivido este difícil proceso.

¿Qué hacer al respecto? Para empezar, aceptar la situación: el hijo está grande y debe hacer su vida. Manda la naturaleza. Luego, hay que valorarse uno mismo como individuo. Descubrir los intereses propios, reconectarse con los amigos, empezar a cumplir los sueños postergados. Ya no hay presiones.

Todo esto no implica olvidarse de los hijos. Al contrario, es importante fortalecer la comunicación. Si no se puede en persona, están el teléfono, el Skype o el WhatsApp. El amor sigue así.


Publicado por jacintoluque @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar

Claudio Pizarro

Camina por el barrio y de repente un perro se le cruza en el camino. Comienza a ladrar, gruñir y está a punto de abalanzarse encima suyo. ¿Cómo escapar de este iracundo animal que amenaza con morderlo?

Claudio Pizarro

El entrenador de canes Ronald Custodio, de Mastercan.net, explica que una persona siempre sentirá pánico al ver a un animal violento. Sin embargo, recomienda mantener la calma y evitar mirar fijamente al can.

Claudio Pizarro

Un perro casi siempre ataca por timidez (se asusta al ver extraños), por invasión de territorio o porque es agresivo.

Claudio Pizarro

‘Lo mejor es no huir ni gritarle, ya que al abrir la boca, los dientes del afectado se ven descubiertos y el perro tomará mal esa señal. Solo hay que quedarse quieto’, recomienda Custodio.


Publicado por jacintoluque @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar

*Con un promedio de 82 años, Suecia es el país nórdico con más alta expectativa de vida

La jardinería, las manualidades, arreglar el auto o salir de paseo tienen un efecto importante en la prolongación de la vida, según concluyeron científicos suecos en un estudio dado a conocer recientemente.

Con un promedio de 82 años, Suecia es el país nórdico con más alta expectativa de vida. En el ranking mundial de la Organización Mundial para la Salud figura solo por debajo de Japón, Suiza y San Marino (con 83 años), mientras que está a la par con Canadá, Australia, España, Israel, Italia, Islandia, Francia, Luxemburgo, Mónaco y Catar.

De acuerdo con el estudio publicado recientemente en el British Journal of Sports Medicine, el impacto de estos trabajos sencillos en personas mayores sería mucho más grande de lo que se cree generalmente.

La investigación, que se prolongó por 12 años e involucró a 4 232 voluntarios mayores de 60 años, constató que hubo una reducción del 30% en la tasa de muerte por enfermedad entre quienes realizaron tareas cotidianas en forma regular.

“Las personas mayores tienden a pasar más tiempo de una forma sedentaria y a hacer menos ejercicio que grupos de otras edades”, reportó el periodista de Salud de la BBC James Gallagher.

Por este motivo, los especialistas del Hospital Universitario Karolinska, en Estocolmo, decidieron fijarse en los niveles de actividad de las personas mayores que arreglan sus autos, realizan trabajos de casa, se encargan del jardín, recogen frutos del bosque o hacen otras actividades como salir de caza; el tipo de ejercitación intermedia entre el gimnasio y sentarse a ver televisión.

Vida más larga

Los resultados mostraron que las personas que eran más activas a diario tenían el menor riesgo de sufrir un infarto. Pero la diferencia más grande se encontraba entre quienes se mantenían en movimiento sin hacer ejercicio formal y quienes no hacían absolutamente nada.

“Mantenerse activo redujo el riesgo a tener un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (ACV) en un 27%, y la muerte por cualquier causa en un 30%”, informó Gallagher.

De acuerdo con el informe, “una vida diaria generalmente activa tiene importantes asociaciones benéficas con la salud cardiovascular y la longevidad en las personas mayores, que parece ser independiente al ejercicio regular”.

El equipo de investigadores considera que esos hallazgos tienen una “alta relevancia clínica” para las personas de edad avanzada, quienes corren el riesgo de pasar mucho tiempo en el sofá o acostados en sus camas.

Los científicos sugieren que estar sentado por largos periodos puede reducir el ritmo metabólico de las personas, o que una falta de actividad puede alterar las hormonas que se producen en el tejido muscular. Esto podría tener repercusiones en la salud general.

Consultado sobre este estudio, el doctor Tim Chico, cardiólogo de los hospitales Sheffield Teaching, considera que si bien este estudio solo examinó a las personas mayores de 60 años, “es razonable asumir que cuanto más activo uno es en la vida, menor es el riesgo a tener una enfermedad cardiovascular”.

Índice global sobre el envejecimiento

•Suecia es el mejor país para las personas mayores. Este año se celebra un siglo de la pensión estatal.

•Noruega le sigue de cerca, junto a Japón, el único país asiático entre el top 10.

•Las islas Mauricio es el país africano que aparece en primer lugar.

•Chile lidera los países de América Latina (puesto 19). Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Panamá también están bien posicionados. Perú figura en el puesto 43.

•El último país en el ranking es Afganistán. Por encima de este país aparecen Paquistán, Tanzania y Jordania.


Publicado por jacintoluque @ 8:11
Comentarios (0)  | Enviar