Lunes, 30 de diciembre de 2013

23772La muerte del dólar y el colapso de todo el sistema financiero mundial no está lejos y China tiene todas las posibilidades para apretar el gatillo, afirman algunos expertos.

 Michael T. Snyder, abogado, escritor y activista político, describe en su blog cómo el gigante asiático puede lograrlo. "En este momento el dólar estadounidense es de facto la moneda de reserva del planeta. Desgraciadamente debido a la acuñación imprudente por parte de la Reserva Federal y la acumulación imprudente de la deuda por parte del Gobierno federal, el estatus del dólar como moneda de reserva mundial está ahora en gran peligro", indica Snyder.

En particular, se refiere a China, que promueve la "desamericanización" del mundo y el reemplazo del dólar. Según Snyder, China tiene todas las herramientas para llevarlo a cabo. El país ocupa el primer puesto en términos de comercio mundial. Además, es el mayor importador de petróleo del mundo. China, como la segunda economía mundial, tiene una enorme cantidad de poder económico a nivel mundial en medio de la intensificación del papel del yuan. 

El uso internacional del yuan aumenta ya que China abre sus mercados de capital. En los primeros nueve meses de este año, alrededor del 17% del comercio internacional de China se efectuó en esta divisa, en comparación con menos del 1% en 2009, según Deutsche Bank AG.

¿Redibuja China el sistema financiero mundial?

Además, debido a toda una serie de recientes acuerdos internacionales de divisas, la influencia del dólar se debilita. Por ejemplo, China firmó recientemente un acuerdo de divisas con el Banco Central Europeo. La permuta financiera permitirá más comercio e inversión en euros y yuanes, sin tener que recurrir al dólar.

En los últimos años se ha firmado una serie de acuerdos similares entre varios países.

1. China y Alemania

2. China y Rusia

3. China y Brasil

4. China y Australia

5. China y Japón

6. India y Japón

7. Irán y Rusia

8. China y Chile

9. China y los Emiratos Árabes Unidos

10. China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica

"En este momento, la tendencia mundial de alejarse del dólar es lenta pero constante", destaca Snyder. "En algún momento algún detonante probablemente lo convierta en una estampida", agregó.

"Cuando eso suceda, la demanda de dólares y de deuda de EE.UU. se desvancerá y las tasas de interés se dispararán", especificó agregando que es "una bomba financiera que el mundo nunca ha visto".

En EE.UU. hay cuatro bancos importantes (JPMorgan Chase, Citibank, Bank of América y Goldman Sachs) que cuentan, cada uno de ellos, con más de 40 billones de dólares en derivados, la mayor parte de los cuales se componen de derivados de las tasas de interés.

"Un enorme aumento al alza en las tasas de interés sería absolutamente devastador para los bancos y provocaría una crisis financiera que convertiría la crisis de 2008 en un picnic de domingo", concluyó Snyder. 

http://actualidad.rt.com/economia/view/111676-china-muerte-dolar-sistema-financiero-mundial


Publicado por jacintoluque @ 15:14
Comentarios (0)  | Enviar

23894Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.

Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.

Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.

Otro estudio descubrió que la especia aumenta el metabolismo de la glucosa por casi 20 veces, lo que mejoraría considerablemente su capacidad de regular el azúcar en la sangre. Incluso la canela ha indicado previamente ser un potencial substituto de insulina en las personas con diabetes tipo 2 debido a un componente bioactivo con efectos “semejantes a la insulina”.

Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre, actuando en diferentes niveles.

Retrasa el vaciado del estómago para reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la efectividad, o sensibilidad, de la insulina.

También mejora las defensas antioxidantes. Un estudio publicado el año pasado indicó que los “polifenoles de la canela pudieran ser de especial interés para las personas con sobre peso con glucosa en ayunas alterada debido a que puede actuar como sensibilizante de insulina y como antioxidantes.”

Pero aun, otro compuesto bioflavanoid llamado proantocianidina puede alterar la actividad de señalización de la insulina en las células grasas.

Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes pueden ver mejoras al añadir de ¼ a una cucharadita de canela a sus alimentos, y no veo la razón porque no intentarlo si le gusta la canela (junto con los otros elementos esenciales para mejorar la diabetes, incluyendo la eliminación de la fructuosa y los granos de su dieta y hacer ejercicio diariamente).

Otros beneficios saludables de la canela incluyen:
- Apoya la función digestiva
- Alivia la congestión
- Alivia el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones
- Tienen compuestos anti inflamatorios que pueden aliviar la artritis
- Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedades en las encías
- Alivia las molestias menstruales
- Tiene compuestos que adelgazan la sangre y estimulan la circulación

Claramente, el añadir grandes cantidades de canela a su alimentación es una herramienta increíblemente económica y de buen sabor para los diabéticos, y la probabilidad de que este alimento cause cualquier tipo de complicación en un término largo, es muy baja.

Solo recuerde que, al menos que lo agregue a una alimentación adecuada (rica en vegetales y extremadamente baja en fructosa y granos) es probable que no experimente ningún beneficio en absoluto.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=651667941558816&set=a.201797266545888.52733.201745716551043&type=1


Publicado por jacintoluque @ 15:04
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 29 de diciembre de 2013

24233“¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja.

 Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar.

1. Van a la cama al mismo tiempo

Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

2. Cultivan intereses comunes

Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto, dice el experto.

“Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

4. Confían y perdonan

En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

“Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día

Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

Goulston indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.

http://www.biobiochile.cl/2013/10/23/10-habitos-de-las-parejas-felices-segun-especialista.shtml


Publicado por jacintoluque @ 18:56
Comentarios (0)  | Enviar

El más exitoso del año. El smartphone es el producto digital más solicitado y que ha superado en ventas a cualquier artefacto tecnológico.

Su llegada al mercado ha cambiado la perspectiva de los móviles. Ahora existen varios modelos, diseños y precios que han estado disponibles en el mercado celular durante estos 12 meses.

Aquí te presentamos los10 mejores de este año 2013.

iPhone 5C y 5S

La últimas dos ediciones de los smartphones de Apple, llegaron para triunfar. Si bien se trata de dos productos muy diferentes, en precio y prestaciones, ambos modelos son considerados los mejores del 2013.

Samsung Galaxy Note 3

De tercera generación este móvil es considerado un 'Phablet'. Tienen una pantalla de 1080 pixeles, cámara de 13 megapíxeles y un rápido sistema Android.

HTC One

Es considerado uno de los mejores en calidad de imagen y sonido. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una cámara ultrapixel que es capaz de estabilizar las imágenes.

Motorola Moto X

Fue confeccionado bajo la mirada de Google y tiene una de las mejores versiones de Android. Ofrece también la posibilidad de grandes cambios para personalizar, debido a que tiene gran variedad de colores.

Blackberry Z10

Llegó con el inicio del 2013, precisamente en enero, sin embargo se ha posicionado fuertemente como los mejores smartphones del año. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 16 GB y un excelente procesador.

Google Nexus 5

El más potente del 2013. Así es considerado uno de los mejores teléfonos inteligentes de este año, tiene una versión única de Android, pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Fue creado en un trabajo conjunto de LG y Google.

LG G2

Diseño y hardware de última generación es lo que combina este teléfono. Tienen una pantalla de 5 pulgadas y 1080 pixeles, memoria de 2 GB, cámara de 13 megapixeles con estabilizador de imagen y un soporte de audio superior, de 24 bits.

Samsung Galaxy S4

El más vendido. Puede ser controlado con la vista o simples movimientos de la mano, tienen una capacidad que puede alcanzar los 64 GB y puede ser utilizado como control universidad de TV.

Sony Xperia Z1

Resistente al agua, con una excelente cámara y con un software propio de Sony, son algunas de las características que lo indican como uno de los mejores smartphones del año.

Nokia Lumia 1520

Con su cámara de 20 megapixeles y una gran pantalla es considerado uno de los mejores del mercado. Además, es uno de los más novedosos en hardware y favorito entre quienes prefieren las 'Phablets'.


Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar

como-superar-el-fracaso

No hay una fórmula mágica que garantice no fracasar a lo largo de la vida, el fracaso en muchas situaciones es inevitable. Que emprendedores no han caído  y se han vuelto a levantar y hoy en día poseen grandes empresas, no importa cuántos altibajos tengas que superar, lo importante es cómo vas a enfrentar esas situaciones para aprender de ellas.

Hay ejemplos para citar, está el caso de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, que antes de crear esta plataforma de fama mundial fracasó con otro proyecto; o del emprendedor Robert Kiyosaki, conocido como el gurú de las finanzas,  que al empezar a trabajar en solitario sufrió desengaños por parte de algunos socios. Ellos no se rindieron y continuaron en su modelo de emprendimiento.

Te dejamos con 6 consejos para superar el fracaso:

  1. Si pierdes, hazlo con dignidad

Si perdiste acéptalo con firmeza y orgullo, no des paso a la vergüenza, tú eres más grande que tus problemas. Cualidades para superar el fracaso de los emprendedores que saben que muchas veces tienen que arriesgarse para tener éxito.

  1. Acepta que fuiste derrotado

Las personas no son sus derrotas ni sus problemas, simplemente son situaciones que se pueden superar. Si te equivocaste, no hay problema, en el camino empresarial no necesariamente tienes que saberlo todo, tomarás decisiones erradas que te ayudarán a aprender y volver a empezar.

  1. Controla tus emociones y pensamientos destructivos

Después de una caída se tiende a tener pensamientos negativos y emociones destructivas, solamente te harán sentir más débil y desmotivado. Tienes que aprender a superar el fracaso controlando esas emociones.

  1. Después de un fracaso no tomes decisiones importantes

Toma el tiempo adecuado para ver con claridad las cosas, porque si tomas decisiones importantes tras un gran fracaso, puedes volver a equivocarte.

  1. Asume la responsabilidad

Aprende a superar el fracaso asumiendo tu responsabilidad, es común ver como se culpa a otros para no asumir lo sucedido.


Publicado por jacintoluque @ 7:56
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de diciembre de 2013

23451Entrevista a Christian Flèche, psicoterapeuta, padre de la teoría de la descodificación biológica, realizada por Inma Sanchìs, en La Vanguardia

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?
Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual...
Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?
Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?
Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.
Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?
Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.
El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.
Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estaba sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.
Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?
No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?
Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?
No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?
Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.
Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.

Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/06/cada-organo-danado-responde-un.html


Publicado por jacintoluque @ 19:14
Comentarios (0)  | Enviar

244781. Sin propósito.

Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente sin ningún juicio a cada paso que des.

2. Desapego.

Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe como el Buda.

Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. "Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír."

4. Respira conscientemente.

Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.

Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.

6. Gathas.

También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso "aquí", "aquí" , "aquí", "aquí". y en la exhalación: "ahora", "ahora", "ahora", "ahora",. Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.

7. Camina como un emperador.

Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des sea una afirmación o un mandato real hacia la Paz y la felicidad de la tierra.

8. Pasos de flor de loto.

Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.

En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. "No estoy de humor para eso", "cuando se me pase el enfado lo haré". Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.

10. Aprovecha el momento.

No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar "un espacio" para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/como-realizar-la-meditacion-caminando.html


Publicado por jacintoluque @ 15:17
Comentarios (0)  | Enviar

El Secreto y la Ley de Atracción - Programación Neurolingüística (PNL) - Conferencia Guillermo Villa Ríos!


Publicado por jacintoluque @ 11:12
Comentarios (0)  | Enviar

¿QUÉ ES EL JIN SHIN JYUTSU?

Es el Arte del Creador a través del Hombre compasivo.

También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien

“El Arte de la Longevidad”.

JIN SHIN JYUTSU

Jin – Sabiduria

Shin – creadora

Jyutsu – arte

En el año 1900, Jiro Murai, sabio japonés perteneciente a una familia con una larga tradición médica y aquejado de una enfermedad terminal, lograba recuperar la salud realizando un retiro en la montaña y sirviéndose tan sólo de maditación, ayuno y la práctica sistemática de diferentes mudras (posturas energéticas con las manos). A raiz de esta experiencia límite, Murai desarrolló el Jin Shin Jyutsu (El arte del Creador a través del hombre) como una poderosa herramienta que permite a la persona tomar conciencia de su cuerpo, conectar con su alma y recuperar el equilibrio perdido mediante algo tan sencillo y al alcance de todos como son las propias manos.
Hoy el Jin Shin Jyutsu se engloba dentro de las terapias que se basan en la existencia de una energía vital, considerada una manifestación de la energía universal que penetra en todo lo existente y representa la fuerza de la vida. Esta energía, que circula por todo el cuerpo en diferentes niveles o profundidades, debería fluir libre y sin obstáculos, ya que su bloqueo puede generar tensiones que lleven a la desarmonía y la enfermedad.
El Jin Shin Jyutsu considera que el cuerpo humano está recorrido por tres grandes canales energéticos y trabaja sobre ellos con las manos, suave pero firmemente, por encima de la ropa e incluso de la escayola. Para este arte terapéutico existe un flujo central principal, que discurre por un círculo oval y que desciende por la cara, cuello y esternón, la zona abdominal y el hueso púbico, para ascender por la columna, volver a pasar por encima de la cabeza y descender nuevamente; y otros dos grandes flujos denominados supervisores que nacen en la parte interior de las rodillas: el supervisor izquierdo, que controla todas las funciones del cuerpo del lado izquierdo y que está relacionado con el principio masculino, el tiempo, el pasado, la lógica y lo genético, y el supervisor derecho, que rige las funciones del lado derecho y que tiene que ver con el principio femenino, representando el espacio, el presente, la intuición y la regeneración.
Por último, los flujos mediadores diagonales, unen y armonizan la parte izquierda del cuerpo con la derecha.
De la misma manera el JSJ considera que la energía toma forma en el cuerpo a través de diferentes profundidades que van de la piel (1ª profundidad) a los huesos (5ª profundidad), relacionadas con las diferentes etapas vitales y órganos y que se pueden desequilibrar por emociones tales como la preocupación, el miedo, la cólera, la tristeza y el exceso de pretensión.
Por otra parte, identifica 26 cerraduras de seguridad (esferas energéticas de unos 15 cm. de diámetro repartidas por los canales mencionados) a través de las cuales puede liberarse la energía estancada o mejorar su flujo.

Jin Shin Jyutsu – ¿Cómo funciona?

Imagínese un ser humano dentro de un marco compuesto por la energía y la materia. Si este marco se desestabiliza es obvio que el cuerpo físico estára afectado. Si el sistema enérgetico está en armonía entonces la persona conduce una vida feliz, normal – libre de enfermedad. Si el sistema enérgetico se alinea mal, el cuerpo físicocomienza a sentir el efecto, conduciendo a los problemas de salud – a
nivel emocional o mental. El sistema enérgitico se puede desarmonizar de muchas maneras: como herencia hereditaria, accidente o trauma, clima, dieta, forma de vida, enfermedad, actitudes de la preocupación, miedo, cólera, tristeza e intentar ser cuáles no somos.

Jin Shin Jyutsu pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo. La mayoría de la gente siente las ventajas inmediatamente y gozo mientra se ayudan a si mismos o reciben en calidad depacientes.Se han dado casos que el paciente cuando recibe Jin Shin Jyutsu rememora hechos o situaciones pasadas que alejaron de su vida hace mucho y sienten la necesidad de hablarlo, llorarlo, rierlo o recordarlo en silencio…esta manifestación evidente libera alreceptor durante el tratamiento y equilibra el flujo de la energía, devolviendole la armonia y alegría de vivir rompiendo con los miedos y temores pasados, presentes y futuros.

Jin Shin Jyutsu armoniza al hombre trabajando sobre 26 cierres energetico repartidos a lo largo del cuerpo, tanto en la derecha como en la izquierda. De esta manera si uno de estos cierres de ve afectado por una sobre carga de energia proveniente de una actitud: comopreocupación, tristeza, rabia o cólera, miedo y pretensión se interrumpirá la armonia natural del fluir de la energía en el cuerpo, dando pie a los primeros sintomas a nivel de linea de cintura, linea
de pecho, linea de cadera…y luego a la manifestación de la Etiqueta (enfermedad) conviertiendose en un proyecto para Jin Shin Jyutsu, que trabajará para armonizar con el uso de cierres, la aplicacion ycommbinación de flujos trabajados con nuestras manos como unicas herramientas y haciendo uso de las yemas de los dedos o palmas de nuestras manos.

Jin Shin Jyutsu – Nuestras Manos

Relacionando el sentimiento o actitud que presentamos a continuación; podemos eliminarlo si trabajamos cada dedo, simplemente se trata de
envolver suavemente el dedo en relación con lo que queremos tratar. Las indicaciones no significan que estes teniendo serios problemas con dichos organos, pero sí, es un claro aviso que las emociones que manifiestas estan relacionadas con esos organos, y el no armonizarlos y continuar viviendo con este tipo de actitudes o sentimientos,
podrían causar la enfermedad como un último grito de socorro para modificar nuestros patrones de vida y librarnos de sus padecimientos.

Con el conocimeinto y la aplicación de Jin Shin Jyutsu en nuestra vida siempre estaremos a salvo.

 

 

jin shin jyutsu  sujetar dedos ejemplo

Mano derecha Limpia, es noche.
Mano izquierda Construye, es día
Si interrumpes y no puedes continuar con todos los dedos, es igual, luego puedes continuar con los siguientes..

Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas ritmicas algunas veces tendras la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estara ansioso desde muy pequeño!) …actua a nivel de la superficie de la
piel.digestiones a nivel mental y fisico….perdidas de orina (relaciona con perdida de control&hellipGui?o

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos riñón y de la vejiga (nos paralizamos,no somos capaces de mantenernos firmes o en pie&hellipGui?o

CENTRO dedo corazón o medio:Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado ( los ojos, la sangre) y vesícula… los ojos, la quimica de la sangre; con el equilibrio…

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de Pulmón e intestino grueso….aspècto de la piel…la toma de desiciones,

MEÑIQUE:Se ralaciona con la actitud de Pretender o Pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus organos son Corazón e intestino
delgado… tiene que ver con los huesos….

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el difragma….respiración-

Jin Shin Jyutsu – Maria Burmeister aplicando JSJ —– >Este blog es para difundir y compartir gratuitamente el arte del Jin Shin Jytusu. Las imagenes, fotos o algún contenido pueden haber sidos obtenidos de la red, si alguién no desea compartirlos, serán retirados inmediatamente al solicitud de sus autores.

 

 

 

TECNICA DE AUTOAYUDA

El Jin Shin Jyutsu emplea muchos conceptos de la medicina tradicional china pero los integra en un sistema sencillo para que cada uno pueda mejorar su salud.
Según CHAOKI EL AHEL, que es el introductor y pionero del Jin Shin Jyutsu en España, “lo extraordinario de esta práctica oriental es que la persona tiene en sus manos todos los elementos necesarios para equilibrar su propio ser a todos los niveles:físico, mental e incluso espiritual; algo que le permite conocerse en profundidad, hacer frente a las emociones y problemas cotidianos y elegir la armonía como su estado natural de vida”.
Los ejercicios de autoayuda que vamos a citar a continuación (estos fueron publicados en la revista “Cuerpo y Mente” por Chaoki), no requieren de una preparación especial.Tan sólo hay que abrir la mente a los beneficios de su práctica, respirar de forma relajada, dejar que las manos y los dedos permanezcan por unos minutos en contacto con los puntos del cuerpo indicados y procurar realizar los ejercicios con cierta regularidad. Su práctica continua promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

PRIMERO RESPIRAR
La respiración armoniza el cuerpo a múltiples niveles. Se colocan los brazos cruzados, las manos bajo las axilas y los pulgares por delante. Se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares de los pies. Se repite lo mismo pero recorriendo la parte de atrás. Deben hacerse 36 respiraciones conscientes.

DEDOS QUE CURAN

Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.

 

 

OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR

 

 

1.- ELIMINA MIEDOS

La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.

Beneficios: Conocido como el “ejercicio de la hipocondría”, con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.

Tiempo: entre diez y quince minutos.

 

2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.

La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

3.- LIBERA TENSIONES.

La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).

Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA

Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.

Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA
La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.

Beneficios:

Apodado como el ejercicio “dentista”, resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO

La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.

Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA

Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

Tiempo: 20 minutos.

 

8.- DEVUELVE LA CALMA.
La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.

Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

 

 

cierres-jin-shin 26 numeros

 

Las 26 “cerraduras enégticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes.

Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al reestablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.

El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional. Diciéndolo de otra manera: “El cuerpo es un instrumento muy delicado, que necesita ser armonizado de vez en cuando para poder interpretar su maravillosa sonata diaria”.

Una sesión dura alrededor de una hora. No se manipulan los músculos, ni se aplican medicamentos u otras sustancias. Es un trabajo sutil energético en el cual el terapeuta sobre la vestimenta, coloca sus manos sobre ciertas “cerraduras energéticas” con el fin de armonizar la corriente energética que fluye a través de todo el cuerpo. El Jin Shin Jyutsu puede ser aplicado a otros por un terapeuta entrenado. También uno mismo puede ayudarse con este arte lo cual puede ser aprendido en las clases de “Jin Shin Jyutsu conócete a ti mismo”.

 

GRAFICOS

 

 

26 cierres-jin-shin con codigo maya

26 cierres-jin-shin con codigo maya


Te presento 26 cierres de seguridad de nuestro cuerpo repartidos por igual a ambos lados. Podras acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz, o simplemente para sentirte bien, qué no es poco, verdad?.

Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud…cuándo un cierre o llave de seguridad se cierra deja de verter su abundancia en nuestra fuente vital…entonces, comenzamos a sentir que algo anda mal. Es nuestro primer llamado de atención, un aviso qué hay algo que debemos dejar de hacer : preocupación, tristeza, miedo, cólera o ira, pretensión ( aparentar ser mas de lo que eres o menos de lo que eres) una de estas actitudes te están desarmonizando…

En este espacio dejare unos sencillos ejercicios para que puedas ayudarte tú mismo. Estoy seguro, si es tú deseo armonizarte con tu fuente abundante e infinita de salud y alegría… tú buscaras el camino y los medios para saber de este maravillos arte de origen Japones.

 

CIERRES – CERRADURAS – PUNTOS – NUMEROS ?

Jin Shin Jytusu tiene 26 cierres
Cada cierre lo vemos en la plantilla como un punto
Cada punto es un número
Cada número en unión con otros números forma un Flujo
Cada Flujo es una reunión de cierres de números
Cada Flujo tiene dos corrientes que armonizan diferentes funciones que rigen nuestros lados derecho o Izquierdo del Cuerpo.

 

cierres-jin-shin mira numeros

cierres-jin-shin mira numeros

26 cierres-jin-shin números, localización, mapa

Durante la investigación escribí un libro que se llama “Jugando con la fuerza de la Vida”. En este libro di mis propios nombres a los puntos:

  1. El primer movimiento
  2. La paz de no saber
  3. Armonía
  4. La ventana
  5. El ser íntimo
  6. El consentimiento
  7. Conexión
  8. El campo de las posibilidades
  9. Ser independiente
  10. El tierno inicio
  11. Libertad de movimiento
  12. Más allá de los patrones
  13. El coraje del Amor
  14. La Voluntad de la Fuerza que me guía
  15. La puerta hacia bienestar
  16. El fundamento
  17. Intuición
  18. Consciencia y consciencia del cuerpo
  19. En el mundo, pero no del mundo
  20. Ser natural
  21. Renovarse
  22. Confiarse
  23. La paz de la existencia
  24. Colocarse y acercarse
  25. Origen Sagrado
  26. El humano pleno

APLICACIÓN de FLUJOS y forma de sostener los cierres en nuestro cuerpo

Localice los puntos o cierres en nuestra plantilla.

Sobre estos puntos ponga las yemas de sus dedos, el centro o palma de la mano y siga los pasos que se indica en cada flujo.

En el primer paso se suele dar unos minutos mas, porque es paso de anclaje y clave.

En el primer paso casi siempre una de nuestras manos suele quedarse fija hasta el final del flujo mientras que la otra se desplaza a lo largo del recorrido del flujo. Este atento por si hay cambios.

Reparte el tiempo que va aplicar el flujo entre todos los pasos.

El tiempo minimo suele ser de 20 minutos pudiendo extendernos a 45 minutos o 60 minutos.
No exceder la hora de aplicación a segundas personas.
Si es usted mismo quien se aplica los flujos o los cierres sueltos puede brindarse el tiempo que guste.

No debemos de inquietarnos por la localización exacta del punto o cierre; siempre que estemos sobre el área estaremos sobre el cierre o punto.

Relajese, brinde o reciba Jin Shin Jyutsu.

Ayudese durante la aplicación son sus exhalaciones e inhalaciones, de esta manera también alentamos al receptor del flujo.

Sellos Mayas : JIN SHIN JYUTSU

Dicen que nuestro cuerpo alberga todos los rostros de la creación, a través de los cuales las energías no manifestadas se manifiestan. Desde hace un tiempo estoy interesada en el Tzolkin, el calendario sagrado de los Mayas.

Para mi era interesante saber si podríamos encontrar en el cuerpo la energía creativa de los 20 sellos del Tzolkin. Los sellos son códigos genéticos. Para conocer de mejor manera la energía en el cuerpo, estudié algunos libros de Jin Shin Jyutsu, y escribí un libro sobre el tema.
Jin Shin Jyutsu se trata de 26 cierres o puntos, ubicados en meridianos de energía, que son la fuente de energía en nuestro cuerpo. Armonizar los cierres puede balancear cuerpo, mente y espíritu.

Los dibujos de Mira son el resultado de esta investigación.

Estoy convencida que la misma energía descripta en los 20 sellos del Tzolkin es la que se halla en los puntos distribuidos en el cuerpo humano tal como los describe Jin Shin Jyutsu.

Lo arriba mencionado implica que podemos abrirnos hacia la energía de los sellos por abrir los “cierres de energía” que hay en el cuerpo.
Esto es significativo, porque es importante disponer de una manera para equilibrar y armonizar la energía en nuestro cuerpo. Lo lograremos a través de dirigir nuestra atención a los lugares mencionados, y al tocar los lugares en el cuerpo con las yemas de los dedos.
La energía de la materia, la personalidad, el alma, el cosmos, la galaxia están representadas por los sellos y también por los puntos en el cuerpo.

Puedes encontrar la imagen completa de Mira aquí:

Los Sellos

Y con los sellos del Tzolkin:

Los Sellos

Los sellos del Tzolkin, representados en el cuerpo.

  1. Imix – Dragón rojo
    El principio creador
  2. Ik – Viento blanco
    Inspiración primordial, comunicación
  3. Akbal – Noche azul
    Encarnación
  4. Kan – Semilla amarilla
    Poder ordenador del crecimiento
    Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
  5. Chicchan – Serpiente roja
    Fuerza de la vida, instintos
  6. Cimi – Enlazador de mundos blanco
    Equilibrio de vida y muerte
  7. Manik – Mano azul
    Puente entre la personalidad y lo espiritual
  8. Lamat – Estrella amarilla
    Comprensión intuitiva de la vida superior, arte
  9. Muluc – Luna roja
    Elemento purificador del espíritu
  10. Oc – Perro blanco
    Amor incondicional, soltar
  11. Chuen – Mono azul
    La creatividad
  12. Eb – Humano amarillo
    Trae la consciencia divina a nuestra propia consciencia
  13. Ben – Caminante espacial rojo
    Canal cielo-tierra
  14. Ix – Mago blanco
    Mago del tiempo y el no-tiempo
  15. Men – Aguila azul
    Mente planetaria
  16. Cib – Guerrero amarillo
    Contacto con la mente galáctica
  17. Caban – Tierra roja
    Sincronía
  18. Etznab – Espejo blanco
    El salon de espejos, donde los objetos, las imágenes reales o virtuales se confunden.
    Espada de sabiduría y purificación.
  19. Cauac – Tormenta azul
    Nube y ser del trueno
  20. Ahau – Sol amarillo
    Iluminación, el fuego universal, la esencia de todo
  21. Imix – Dragón rojo
    El principio creador
  22. Ik – Viento blanco
    Inspiración primordial
  23. Akbal – Noche azul
    Encarnación
  24. Kan – Semilla amarilla
    Poder ordenador del crecimiento
    Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos
  25. Chicchan – Serpiente roja
    Fuerza de la vida, instintos
  26. Cimi – Enlazador de mundos blanco
    Equilibrio de vida y muerte

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Fuente s: http://www.joosbouwmeester.com/index.php?id=53

http://jinshinjyutsu-amandonos.blogspot.com/2006/11/jin-shin-jyutsu-flujo-n-1.html

CORAZÓN:

Las principales funciones fisiológicas del corazón son controlar la sangre y los vasos sanguíneos y atesorar la mente…El corazón es considerado el órgano de mayor influencia sobre las actividades mentales y generalizala función fisiológica del cerebro.por eso el espíritu,la conciencia,la memoria,el pensamiento,el sueño, están relacionados con la función del corazón de atesorar la mente. Las dos funciones del corazón tienen efecto y correlación mutuas.Cuando la sangre es suficiente y la circulaciónes normal, el aspecto facial aparece sonrosado, brillante, lleno de animo, y todo los órganos y tejidos están bien nutridos y desempeñannormalmente sus funciones.
HÍGADO:
Las funciones fisiológicas del hígado son:
almacenar la sangre, controlar la dispersión y el drenaje y dominar el jin (tendones y ligamentos).
El aporte adecuado de sangre a los diversos órganos depende tanto de la función normal del corazón como del hígado

 


TIEMPO RECOMENDADO MINIMO:

  1. Aplicación a uno mismo: minimo 20 minutos a 1 hora a mas(podemos aplicar media hora un lado del cuerpo y otra media hora el otro lado, tambien podemos trabajar lado izqueirdo por el día y derecho por la noche)
  2. Aplicación o ayuda a otros: minimo 20 minutos y no mas de 45 o 60 minutos. En casos graves aplicar 2 a 3 sesiones diarias a intervalos de 8 horas. En personas muy delicadas aplicar el tiempo que ellas lo permitan.
  3. Se aconseja minimo de tres dias seguidos y para buenos resultados nueve dias seguidos.
  4. No tomar café ni bebidas exitantes antes de su aplicación.
  5. Es mejor aplicar los flujos con el estómago vacio o minimo alimento.

 

 

3 hojas por las dos caras resumiendo :

Resumen JSJ arte salud pdf print

Resumen JSJ arte salud  print 2

Resumen JSJ arte salud pdf print 3

 

 

———–LIBRO—–

El Toque Sanador

Alice Burmeister y Tom Monte
Editorial Edaf

El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta técnica, recuperada a principios de siglo por Jiro Murai, fue introducida recientemente por expertos japoneses en los EE.UU., y se extendió a Occidente, sorprendiendo por su extraordinaria capacidad de sanación. Su base se sitúa en el profundo conocimiento del mapa energético del cuerpo y en la posibilidad de equilibrar y armonizar el KI de un modo sencillo y natural.

Esta guía explica con claridad y precisión todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu con uno mismo o con los demás y muestra decenas de ejercicios y técnicas para aplicar en dolencias específicas.

El toque sanador incluye:

  • La introducción en los canales energéticos del cuerpo y en los 26 puntos donde esta energía se concentra.
  • Los métodos para liberar el fluir de la energía vital.
  • Los cinco desequilibrios que bloquean y reducen su nivel de energía y los pasos para superarlos.
  • Ejercicios de primeros auxilios y de sanación inmediata para catarros, presión sanguínea, niveles altos de colesterol, alergias, tensiones musculares, dolor menstrual, jaquecas y otras dolencias.

El toque sanador es, en resumen, una guía completa del antiguo arte del Jin Shin Jyutsu, que es sencillo de aprender pero de efectos sorprendentes, otorgándonos salud física y psicológica.

————————–

ARTE SANA – PACHAMAMA : Hilos del blog seleccionados:

 

INDICE completo :http://es.wordpress.com/tag/arte-sana/ ———




Publicado por jacintoluque @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar

22990El hígado juega un papel vital en el metabolismo energético y en el de muchos nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y de hierro y se producen muchas otras reacciones indispensables para la vida

 El hígado ha sido llamado, con toda justicia, “el laboratorio del organismo”, esto porque lleva a cabo más de cinco mil funciones, muchas de ellas relacionadas con el metabolismo de los nutrimentos que contienen los alimentos que consumimos.

El hígado desempeña funciones de síntesis, degradación, transformación, activación, inactivación, desintoxicación, depuración, almacenamiento, regulación metabólica y muchas más.

El hígado juega un papel vital en el metabolismo energético y en el de muchos nutrimentos, además de que en él se almacenan reservas energéticas y de hierro y se producen muchas otras reacciones indispensables para la vida.

Por ello, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa) te presenta las siguientes recomendaciones para cuidarlo.

1. Sigue una dieta correcta: suficiente, equilibrada, variada e inofensiva

2. Incluye en tu alimentación fuentes de fibra

3. Si no existe un diagnóstico de deficiencia de vitaminas y minerales, procura no consumir suplementos

4. No consumas ningún medicamento que no haya sido recetado por un médico

5. Los productos de herbolaria por muy “sanos y naturales” que sean o parezcan pueden ser perjudiciales para el hígado

6. Limita el consumo de alcohol

7. Vigila tu peso corporal, tanto la obesidad como la desnutrición extrema producen alteraciones en el tejido hepático

8. Cuida tu salud, es decir, controla tu glucosa, colesterol y triglicéridos

9. Ingiere alimentos preparados en forma higiénica

10. Realiza ejercicio regularmente

Recuerda que una mala nutrición no tiene tanto que ver con la cantidad de comida sino con la calidad de la alimentación. Una personas con sobrepeso u obesa puede tener una deficiencia de vitaminas y otro nutriente, porque a pesar de comer gran cantidad de alimentos su dieta no está balanceada.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/10-pasos-para-tener-un-higado-sano/


Publicado por jacintoluque @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar

7 alimentos que favorecen naturalmente tu concentración mentalLa concentración mental también se favorece con lo que comes. Aquí una lista con 7 alimentos que ayudan tanto a mejorar tu atención como, en general, a la salud de tu cerebro,

 

La concentración es una de las capacidades cognitivas que más beneficios trae a nuestra vida diaria, en muy diversos ámbitos, pero al mismo tiempo no es muy fácil conseguirla, ejercitarla. Como uno de esos hábitos virtuosos de la antigüedad, obtenerla requiere disciplina, voluntad, perseverancia incluso.

Una de las maneras de entender la concentración es que se trata de un punto de encuentro entre la mente y el cuerpo, una zona compartida y creada por la cooperación de ambos que, además, rinde beneficio también para los dos.

Por esa razón es posible hablar de alimentos que potencian la concentración, en buena medida porque su consumo permite mantener a nuestro cuerpo en el equilibrio necesario para que la mente pueda enfocarse en lo que queremos. Así, por ejemplo, si no se tiene hambre, pues simplemente no se piensa que se tiene hambre (una sensación que cuando ocurre difícilmente nos permite pensar en otra cosa).

La lista que presentamos se compone de alimentos que tienen una o dos de estas características en común: tienen suficientes nutrientes y fibra para saciar el apetito y, por otro lado, son ricos en ácidos grasos, los cuales favorecen las conexiones en el cerebro.

1. Aguacate

El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, cuyo beneficio se da tanto en el cerebro (mejorando la comunicación neuronal) como en el corazón (limpiando las arterias y, por lo mismo, mejorando la circulación sanguínea al cerebro).

2. Yogur

Uno de los alimentos lácteos más populares, el yogur posee un aminoácido conocido como “tirosona”, responsable de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.

3. Plátano

Los altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra hacen del plátano un alimento inmejorable para la salud cerebral, pues todos esos elemento son conocidos por su efecto en la memoria. Asimismo, la vitamina B6, también presente en dicho fruto, ayuda en la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionadados con la concentración.

4. Té

Además de la cafeína (presente en otros alimentos como el chocolate y el caféGui?o, el té posee un aminoácido propio, la L-theanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

5. Verduras de hoja verde

Verduras como la espinaca, la arúgula, las acelgas y otras similares, caracterizadas por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A que según algunas investigaciones evita el decaimiento de la atención mental.

6. Huevo

El huevo posee aminoácidos esenciales para el cerebro que, sin embargo, nuestro cuerpo no puede producir naturalmente. En especial su yema es especialmente nutritiva para este órgano, por la colina y luteína que favorecen la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas.

 

7. Salmón

El salmón es conocido por su alta concetración de omega-3, ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales. Asimismo, otras grasas benéficas de este pescado previenen enfermedades como la demencia y las embolias.

 

http://www.ecoosfera.com/2013/06/7-alimentos-que-favorecen-naturalmente-tu-concentracion-mental/


Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar

24481Esta «inferioridad» masculina puede sin embargo resultar beneficiosa en muchas ocasiones.

Ser «más hombre» no parece ser una ventaja cuando nuestro organismo tiene que enfrentarse a las infecciones. Según una investigación que se publica en «The Proceedings of the National Academy of Sciencies» (PNAS), los altos niveles de testosterona parece estar relacionados con una peor respuesta inmunológica ante la vacuna de la gripe; es decir, los hombres más «machos» que tienen cantidades relativamente elevadas de testosterona circulante -en sangre- obtienen menos beneficios de un aumento en los anticuerpos protectores después de la ser vacunados contra la gripe que aquellos con niveles más bajos de testosterona o que las mujeres.

 Este hallazgo realizado por un equipo de la Universidad de Stanford, en EE.UU. parece confirmar algo que se sospechaba desde hace años: por razones que no están demasiado claras, los varones son más susceptibles a la infección bacteriana, vírica, fúngica y parasitaria que las mujeres y, además, los sistemas inmunológicos de éstos no responden con la misma fuerza que los de las mujeres a vacunas como la de la gripe, fiebre amarilla, sarampión, hepatitis y muchas otras. También se sabe que las mujeres tienen niveles más altos en sangre de las proteínas de señalización que las células inmunitarias activan para impulsar la inflamación, un componente clave de la activación del sistema inmune.

Algunas investigaciones previas realizadas en animales y en muestras de cultivo celular habían revelado que la testosterona posee importantes propiedades antiinflamatorias, lo que sugiere una posible interacción entre la hormona sexual masculina y la respuesta inmune. Sin embargo, en este nuevo estudio no se ha encontrado relación alguna entre los niveles circulantes de proteínas proinflamatorias y la capacidad de respuesta a la vacuna contra la gripe. Y, según explica el autor principal del estudio, Mark Davis, tampoco parece que la testosterona «enfríe» directamente la respuesta inmune, sino que de alguna manera interactúa con un conjunto de genes de una manera que amortigua esa respuesta.

Las mujeres, mejor

En cualquier caso, en la investigación que publica PNAS no solo se muestra que los varones con cantidades altas de testosterona se benefician menos de los anticuerpos protectores de la vacuna de la gripe, sino que las mujeres tuvieron una respuesta de anticuerpos, en general, más fuerte que los hombres. «Éste es el primer estudio que muestra una correlación entre los niveles de testosterona, la expresión de genes y la respuesta inmune en los seres humanos», subraya Davis, quien quiere llamar la atención a todos aquelloas que consumen suplementos de testosterona.

La investigación se ha realizado a partir un estudio longitudinal, todavía en marcha, que se realiza en la citada universidad y que se inició en 2008. En ella se está analizando la respuesta ante la vacuna estacional de la gripe a un grupo de personas de todas las edades. «La mayoría de los estudios no informan sobre las diferencias de sexo, un determinante importante de la variación en la respuesta inmune», comenta otro de los autores, David Furman.

En colaboración con el Instituto Nacional de la Salud de Francia (INSERM), el equipo de Stanford, ha analizado las diferencias de la respuesta inmune en un grupo de 53 mujeres y 34 hombres. Y los resultados mostraron que, de media, las mujeres presentaban una respuesta de anticuerpos significativamente más potente con la vacuna contra la gripe que los varones, algo que ta había sugerido otras investigaciones. Los investigadores también vieron que las mujeres presentaban mayores niveles en sangre de proteínas inmunes de señalización proinflamatorias antes de la vacunación y que en los hombres, la actividad elevada de un conjunto particular de los genes que tienden a activarse y desactivarse al mismo tiempo, se asociaba con una respuesta debilitada de anticuerpos a la vacuna.

Este dato en concreto despertó el interés de Furman. Estudios anteriores ya habían demostrado que algunos de los genes constitutivos de este grupo de multigenes (conocido como módulo 52) están involucrados en la respuesta inmune y que la activación del módulo está, ,de alguna manera impulsada por la testosterona. Por ello, analizaron directamente los niveles de testosterona en los varones, dividiendo a los 34 hombres en dos grupos: aquellos cuyos niveles circulantes de testosterona en su forma bioactiva estaban por encima del nivel medio y los de niveles por debajo de la media.

Así pudieron comprobar que en aquellos con los niveles más altos, en los que había una gran activación de los genes del módulo 52, había también una reducción de los niveles de anticuerpos después de la vacunación. Mientras que los varones menos «machos», con menos testosterona, así como en las mujeres, los niveles de activación de los genes del módulo 52 no tenían relación alguna con la cantidad de anticuerpos producidos una vez fueron vacunados. Análisis posteriores mostraron que la testosterona reduce los niveles de ciertos factores de transcripción que normalmente impiden el encendido de los genes del módulo 52 y que varios de estos genes son conocidos por sus conexiones del sistema inmunológico; de forma que la activación de uno de ellos, por ejemplo, da lugar a una diferenciación acelerada de células cuya función es la de suprimir, en lugar de fomentar, la respuesta inmune. Estas conexiones, dice Davis, hacen que la interacción de los genes con la testosterona sea una diana interesante a explorar por inmunólogos.

Sabia evolución

Pero quizá lo más interesante de este estudio es los siguiente: ¿Por qué la evolución ha diseñado una hormona que, por un lado mejora las características masculinas y sexuales, como la fuerza muscular , crecimiento de barba o la temeridad y por, otro lado, debilita el sistema inmunológico de los varones? Además también está demostrado que las hembras, en sus ciclos de apareamiento, los prefieren más «machos». La naturaleza está plagada de ejemplos: desde pavos reales con su plumaje, las cornamentas de los ciervos, el atractivo de los hombres más agerridos o más «malotes», etc.. Mark Davis especula que la testosterona alta puede ofrecer otra ventaja evolutiva, aunque menos evidente. «Pregúntense qué sexo es más probable que choque violentamente con los miembros de su mismo sexo». La respuesta, dice Davis, «es evidente»: los varones son propensos a sufrir heridas en sus encontrnazos competitivos, por no hablar de sus roles tradicionales en la caza, de defensa de la familia, etc., lo que aumenta su riesgo de infección. Así, si bien es bueno tener una respuesta inmune decente a los patógenos, una reacción exagerada. como ocurre en las cepas de la gripe altamente virulentas, el SARS , el dengue y otras enfermedades, puede ser más perjudicial que el propio patógeno. Las mujeres, añade Davis, con sus respuestas inmunitarias «potentes», son dos veces más susceptibles que los hombres a la muerte por una respuesta inflamatoria sistémica exacerbada, llamada sepsis . Así que tal vez, sugiere, ele hecho de tener un sistema inmunológico un poco debilitado un poco, pero no demasiado débil, «puede salvar más vidas que ponerlas en peligro».

http://www.abc.es/salud/noticias/20131223/abci-testosterona-inmune-201312231749.html


Publicado por jacintoluque @ 8:20
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 26 de diciembre de 2013

mentalCientíficos australianos comprobaron que el estado mental de los pacientes puede determinar el funcionamiento del sistema inmunológico. A través de la creación de ilusiones que engañan al cerebro e inyectando compuestos alergénicos, los científicos descubrieron que los sujetos predisponen mentalmente al cuerpo a defenderse o mantenerse relajados.

 

Poder mental
Un ser humano puede influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo revelaron científicos australianos tras un exitoso estudio.
Los investigadores de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el marco del cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune, y midieron la intensidad de la reacción.
En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad.  Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.
Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.
Cuando los voluntarios vieron que les inyectaron (en el segundo experimento sin recrear ilusión), entendían que en realidad no corrían ningún peligro, y tuvieron una reacción alérgica moderada. Pero cuando ellos vieron que la inyección fue puesta en la mano de goma,  el cerebro “creyó” que este procedimiento no podría tener ninguna consecuencia. Por eso “dejó de controlar” los procesos en su extremidad natural que correspondía a la mano de goma (como si esta mano ya no le perteneciera, algo que los científicos describen como si la mano fuese “rechazada&rdquoGui?o .
Según comentaron los autores del estudio, estos experimentos comprueban la idea de que el control que el cerebro ejerce sobre varias partes del cuerpo depende de cómo sentimos que esas partes nos pertenecen.
Los investigadores subrayan que su descubrimiento podría ayudar a establecer nuevos vínculos entre varias enfermedades autoinmunes, por ejemplo la esclerosis múltiple, y varios trastornos psiconeurológicos en los que el paciente sufre la alteración de la percepción de su propio cuerpo, tales como el derrame cerebral, la esquizofrenia, el autismo, epilepsia o anorexia nerviosa.

 

http://www.urgente24.com/194935-comprueban-que-la-mente-controla-la-salud-y-la-enfermedad

Publicado por jacintoluque @ 19:53
Comentarios (0)  | Enviar

Como protegerse de la envidia ajenaCualquier persona debe aprender a protegerse de los envidiosos. La lección más importante más importante de la envidia es que los envidiosos son peligrosos. Es más fácil que una persona envidiosa se tire de un puente a que admita que tiene envidia.

Como protegerse de la envidia ajena Una persona envidiosa envenenará tu vida, mentirá y difundirá rumores acerca de ti. Tratará de destruir todo lo que recibe si sabe que viene de ti. El primer paso para protegerse de gente envidiosa es ser capaz de identificarlos. Cuando tú tienes status, inteligencia y carisma, estas cualidades destacan como moscas en la cola de un caballo. Este es el verdadero significado de la envidia.

Una persona envidiosa puede serlo en un plazo de cinco segundos. Te aborrece y pasa a planificar tu caída, todo ello a los pocos minutos de verte por primera vez.

Una vez que se descubre la envidia, no hay mucho que esa persona pueda hacerte. Sin embargo, ese "no mucho" es como una pesadilla. Debes de ser capaz de entrar en una habitación e identificar la envidia lo más rápido posible, captando la envidia cuando surge.

Si sólo reconoces la envidia y su significado cuando la gente comienza a actuar en consecuencia, ya es demasiado tarde para ti. Porque si una persona ya está tratando de provocar tu caída y está convirtiendo a otros a su causa de odiarte, entonces ya está actuando su envidia.

Como protegerse de la envidia ajena

Recuerda la regla principal sobre la envidia: Nunca ayudes a una persona que te envidia. Cuando haces esto, estás mostrando magnanimidad y otras buenas cualidades. De esta manera, sólo harás más fuerte la envidia del envidioso y éste aumentará los ataques contra ti.

Por definición, una persona envidiosa no puede sentirse agradecida por ninguna cosa buena recibida y reacciona a todo esto con ira y deseos de destruir. Robert Greene en "Las 48 leyes del poder" lo deja muy claro: "no trates de hacer favores a los que te envidian, van a pensar que eres condescendiente con ellos". En esta definición explicó muy bien el verdadero significado de la envidia.

No tomes en serio lo que la persona envidiosa hace o dice, cuanto más reactivo seas, más éxito tendrá la persona envidiosa en hacerte daño. Una persona envidiosa no es capaz de tener una relación de cooperación contigo basada en el intercambio justo. Por esta razón, simplemente no se molesta en encontrar respuestas a sus preguntas.

Es mejor para ti centrarte en algo más productivo, en lugar de tratar de responder a las acciones de la persona envidiosa Si no necesitas compartir el mismo lugar con la persona envidiosa, entonces la mejor cosa que puedes hacer es lo mismo que con el cáncer: ¡aplicar principios de detección y eliminación!

Basta con abandonar toda la interacción con la persona envidiosa, tan pronto como te sea posible. Esto puede parecer una manera difícil de tratar con ella, ¡pero es la única forma para que te salves de muchos dolores!

Como protegerse de la envidia ajena

Si por las circunstancias estás obligado a permanecer en un mismo lugar con una persona que tiene envidia de ti, trata de reducir la interacción con esa persona al mínimo necesario.

Y asegúrate de no estar involucrado en ninguna cooperación con la persona envidiosa en cualquier actividad que sea importante para ti. Por definición, si eres una persona de mayor nivel (moral, personal, económico, social, lo que sea) que la persona envidiosa, ésta solo tendrá un objetivo en mente que será destruirte cueste lo que cueste.

Puedes evitar estos males con solo expulsar a la persona envidiosa de tu vida. Nunca olvides evaluar el significado de la envidia en una persona envidiosa. Ningún otro remedio es tan eficaz.

http://www.elartedelaestrategia.com/como_protegerse_de_la_envidia_ajena.html



Publicado por jacintoluque @ 19:47
Comentarios (0)  | Enviar

191653 métodos simples (y económicos) con los que puedes eliminar las emociones negativas y las toxinas acumuladas diariamente.

La desintoxicación no tiene que ser algo que temer ni una prueba costosa, complicada y agotadora. Puedes eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y eliminar las emociones negativas de las siguientes maneras.

Con algunos hábitos diarios se pueden eliminar las toxinas físicas y emocionales fácilmente. Aire, agua y un cepillo son el trío mágico para animar un cuerpo sano, eliminando sus toxinas y equilibrándolo emocionalmente.

Respirar

Respirar por lo general no es algo que pensamos, ya que viene de forma natural. Pero la mayoría de la gente realmente no respira correctamente, especialmente en nuestro mundo acelerado. La respiración tiende a ser estrecha, poco profunda y estresada. Este estilo de respiración nos priva del potencial de oxígeno que podemos tomar y esto contribuye a nublar el cerebro, al cansancio y la acumulación de toxinas. Pero este problema se resuelve fácilmente con un poco de conocimiento, intención y una técnica de respiración llamada kapalabhati - "mente brillante" en sánscrito. Se trata de cultivar una conciencia sobre la respiración. La mayoría de las personas sólo respira con la parte superior de los pulmones, pero realmente necesitamos hacerlo con el diafragma para extraer el aire plenamente. Tómate unos minutos durante el día para respirar profundamente. Al tomar más oxígeno, los tejidos se van desintoxicado, la mente se aclara y el sistema nervioso se calma (lo que conduce a estados emocionales positivos). A continuación lee el siguiente ejercicio con la práctica kapalabhati.:

Siéntate en una posición cómoda, con la columna vertebral erguida. Respira normalmente durante aproximadamente un minuto. Luego comienza con una respiración enfocada en la exhalación. La inhalación debe ser espontánea y sin esfuerzo; sólo debe acentuarse suavemente la exhalación. Al espirar, contrae súbitamente los músculos abdominales con tal rapidez que el aire sea expelido ruidosamente por la nariz, como un fuelle.  No te enfoques en la inhalación. Será automática y pasiva. Este ejercicio debe hacerse en tres rondas, cada una consta de 11 respiraciones (para los principiantes).

Hidratación.

Beber agua parece una acción básica y simple, sin embargo, la deshidratación es común. Beber aproximadamente 2.2 litros de agua (aproximadamente nueve tazas) al día ayuda a eliminar las toxinas acumuladas durante la jornada (ayuda a aliviar la tensión puesta sobre los riñones y el hígado). Es especialmente importante beber abundante agua a primera hora de la mañana ya que las toxinas se han acumulado durante la noche. Agregar el jugo de medio limón es aún mejor, ya que ayuda a limpiar el hígado. La medicina china cree que el hígado es el asiento de la ira, mientras que los riñones se asocian con el miedo (el equilibrio de estos órganos es importante para la salud emocional). El agua purificada es fundamental, de lo contrario estamos simplemente cambiando una toxina para otra.

Cepillado.

El cepillado de la piel seca es otra forma económica y fácil de desintoxicarse. Las células muertas se desprenden, los sistemas linfático e inmunitario se estimulan mientras que las toxinas que se albergan en la celulitis se reducen. Un cepillo de mango largo de cerdas naturales es todo lo que se necesita. Comienza con la piel seca y moviendo el cepillo ascendente hacia el corazón. Los pies son un buen lugar para comenzar. Cepilla las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen. Se tarda sólo 5-10 minutos en cepillar todo el cuerpo. Asegúrate de disfrutar de una ducha caliente después, beber un gran vaso de agua y respirar profundamente. Su cuerpo purificado felizmente te lo agradecerá.

http://www.unavidalucida.com.ar/2013/02/3-simples-metodos-para-eliminar-las.html?utm_source=feedburner&;utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29


Publicado por jacintoluque @ 19:40
Comentarios (0)  | Enviar

Nuestro cuerpo es muy inteligente y está más conectado de lo que pensamos. Muchas veces cuando nos duele o molesta algo atacamos la afección localmente con un cóctel de medicamentos, sin saber que existen soluciones mucho más simples.

Por ello, queremos compartir contigo una serie de curiosidades que desconocías acerca de tu cuerpo y que podrían ser de gran utilidad en determinados momentos.

. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

. Para escuchar mejor usa sólo un oído: el oído derecho distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor los sonidos bajos.


. Toser mientras te ponen una inyección, reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes descubrió que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.


. Si tienes la nariz tapada, presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.


. Cuando tengas ácidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.


. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.


. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas.


. Para los casos de mareos: apoya la mano sobre una mesa o superficie estable: Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.


. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.


. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.


. Para controlar los latidos cardíacos cuando tienes nervios: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.


. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.


. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo.


. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, camina unos segundos.


. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumegirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste último es el que causa la sensación de ahogo.


. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordarás más.


Publicado por jacintoluque @ 19:30
Comentarios (0)  | Enviar

24476El Biomagnetismo es un notable sistema terapéutico que hace uso de potentes imanes para combatir virus y otros gérmenes que están en el trasfondo de muchas enfermedades graves.
Los descubrimientos inéditos del Dr. Goiz, como por ejemplo el concepto del “par biomagnético”, son tan trascendentes, que sólo las generaciones futuras de profesionales de la medicina, podrán dimensionarlos en sus verdaderos alcances.

Por esta razón los resultados visibles y contundentes del Biomagnetismo, superan notoriamente lo que había conseguido la Magnetoterapia, cuyos orígenes son muy anteriores en el tiempo.
Biomagnetismo como energetizante

La Magnetoterapia descubrió que el Polo Sur o positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc.

Biomagnetismo como analgésico y antinflamatorio
El Polo Norte o negativo (-) del imán por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.

La asombrosa terapia del Biomagnetismo
La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que en 1999 la Oxford International University, le otorgó un grado de Doctor en Bioenergética por su sobresaliente trabajo en esta temática.
Simplificando para el ciudadano común, en la práctica esta terapia demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, la artritis y otras.

¿Qué es el Par Biomagnético?
El Par Biomagnético tiene tres elementos bien definidos:
(Polo Positivo +) pH ácido
Presencia de Virus
Nivel Energético Normal
(NEN)= SALUD
(Polo Negativo -) pH alcalino
Presencia de Bacterias

• El Polo que se genera por exceso de H+ (iones de Hidrogeno) en donde el pH+ es ácido y da lugar a la presencia y desarrollo de virus

• El Nivel Energético Normal (NEN) es donde el pH+ es prácticamente neutro y donde se llevan a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano sano.

• El Polo Negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH+ es alcalino dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.

Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen una misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden su información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción.ALGUNAS AFECCIONES QUE TRATA LA BIOMAGNÉTICA
Dolores musculares y dolores articulares
Cefalea
Dolor de cintura
Artritis
Síndrome del miembro fantasma
Fibromialgia
Osteoartritis
Tendinitis
Dolores lumbares
Insomnio
Falta de circulación
Inflamación de los pies
Migrañas
Dolor pelviano crónico

La terapia de campos magnéticos puede ser utilizada para acelerar la consolidación de fracturas óseas. Pero su alcance llega hasta los trastornos emocionales y los fenómenos derivados del estrés.
Los desgarros musculares, el síndrome del túnel carpiano, las desviaciones de columna, la rigidez del cuello y de los miembros inferiores son tratados eficazmente por medio de la aplicación de imanes terapéuticos adheridos al cuerpo. Se han realizado numerosos trabajos de investigación acerca de la eficacia de los magnetos con resultados satisfactorios.

EL DOLOR
Para el manejo del dolor se colocan pequeños imanes circulares sobre la superficie corporal en las áreas hacia donde irradia el dolor conocidas como “puntos disparadores del dolor”. Para mantener el imán en su sitio, se utilizan banditas autoadhesivas.

La terapia de la polaridad.
A cada uno de los polos le corresponde una forma de energía eléctrica distinta. El polo norte significa detención, frena, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Sur (+).- El polo Sur de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración. La energía del polo Sur es positiva y transmite efectos positivos a los organismos vivos, semillas, animales y seres humanos. En el polo sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga positiva.

El polo Norte (-).- El polo norte de un imán produce una reducción del contenido ácido, además detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios. En el polo norte de un imán tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga negativa.

Efectos en las enfermedades.
Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro (la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo).
Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable. Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son: la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc..

Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor. Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación.

Normalmente en imanterápia se aplica el polo NORTE (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo SUR (+).

El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna.

Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo norte de un imán sobre la mejilla dolorida.

Los dolores producidos por heridas se pueden aliviar con la aplicación de un imán.

El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente.

También puede aplicarse un imán en los ojos: el polo norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc.. Para la sordera puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos Previene y trata entre otras, las siguientes enfermedades: (previa valoracion del caso en particular)

l Biomagnetismo Celular
Autoinmunes (lupus, dermatocitos, artitritis reumatoide, etc.)
Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, artereoesclerosis, , etc.)
Del sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis multiple, etc.)
Dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, etc.)
Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)
Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)
Ginecológicas (disminorrea, amenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, patología mamaria, etc.)
Hepáticas (hepatitis A,B o C, cirrosis, amibiasis hepática, etc.)
Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
Osteomioarticulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgias,etc.
Respiratorias (infecciones, gripe, influenza, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, faringoamigdalitis, rinitis alergica, etc.)
Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
Venéreas (papiloma humano, sífilis, gonorrea, herpes, candidiasis, etc.)

Además de realizar alineamiento de columna mediante la aplicación de la técnica de utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.
LA TERAPIA DE IMANES COMO TRATAMIENTO NATURAL

La terapia por imanes se basa totalmente en leyes naturales, trabaja en un todo de acuerdo con ellas y su principio fundamental no consiste en curar las enfermedades por sí misma, sino en ayudar y potenciar los procesos naturales de curación.

Por lo tanto carece absolutamente de contradicciones que puedan poner en peligro la salud del paciente.
El segundo principio de la magnetoterapia indica que puede aplicarse sola o en combinación con cualquier tipo de tratamiento, ya que no interfiere y por el contrario acelera e incentiva la acción de otras medicinas cuyo efecto se base en procedimientos naturales para reintegrar al organismo enfermo a su normal estado de salud.

Los campos magnéticos aceleran la circulación sanguínea: el contacto continuo de los imanes durante cierto tiempo genera calor en el organismo, activa en forma global sus sistemas operativos, y acelera la circulación de la sangre.

Por lo tanto, proporciona energía y tonifica el cuerpo como un todo, ayudando al paciente a recuperarse con mayor rapidez de las afecciones, el cansancio y la debilidad, acorta los periodos de convalecencia y reduce el dolor y las inflamaciones en todo el cuerpo.La sangre y la linfa son influenciadas magnéticamente.
Sus moléculas ferromagnéticas se agruparan bajo la influencia de los magnetos mejorando las funciones orgánicas, particularmente los mecanismos de defensa por acción directa sobre el sistema endocrino.
Lozanía, energía y juventud: el uso diario de los imanes, cualquiera sea su aplicación, en una modalidad general, mantiene al usuario correctamente energizado, aumentando así su vida útil y ayudándolo a mantenerse lozano y joven.

No importa la zona del cuerpo donde se apliquen, su influencia se hará sentir en todo el organismo a través de los sistemas circulatorio y nervioso.

Este resultado se siente en forma casi inmediata, especialmente en los puntos de aplicación de los imanes.
El tratamiento donde se emplean de Bioterapia y Biomagnética combinadas, reduce la posibilidad de contraer infecciones y ayuda a combatir rápidamente las que ya estén instaladas. Al ordenar los átomos se disminuyen las inflamaciones de los tejidos, se favorece el sueño, se restaura el buen humor y se recupera la vitalidad general.

EL BIOMAGNETISMO
Por citar un ejemplo, el efecto lunar sobre toda la vida en nuestro planeta, en los procesos generales del vital liquido (agua), desde las mareas hasta los fenómenos que provoca o mejor dicho, induce en el comportamiento de casi todo proceso de reproducción de vida animal, vegetal y sin duda en la vida humana, pues 70% de nuestro cuerpo es agua.

El sol y su maravillosa luz que como cada día sin falta nos suministra la energía necesaria para que la vida se habrá paso desde la fotosíntesis, los ciclos del agua y todos los procesos que UD y yo sabemos que ocurrirán sistemáticamente. Estos ejemplos por demás cotidianos y simples se sustentan en el intercambio de energía.

Es a saber la energía que genera vida y la vida que genera energía
Por otro lado, tenemos a un sin numero de médicos y científicos investigando y desarrollando la magnetoterapia y otras ideas y teorías relacionadas con el biomagnetismo, para no aludir a ninguno omito nombres, pero son muchos los que intentan dar con un procedimiento que se pueda aplicar sistemáticamente, no obstante cuando ya existe la técnica que sí tiene patente que pertenece al Dr. Isaac Goíz Duran, y que esta revolucionando el mundo de la medicina contemporánea, y es el Par Biomagnético la cual ponemos a su disposición en este centro de Biomagnetismo Celular Integral.

La restauración del equilibrio orgánico refuerza la salud.

El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en conjunto.

Los Imanes naturales de Mediana intensidad con fines terapéuticos:
No se inyectan.
No se ingieren.
No son tóxicos.
No producen efectos colaterales.
No requiere procedimientos Quirúrgicos.
No producen alteraciones celulares o de tejido orgánico.
El Par Biomagnético es un procedimiento de orden Físico, Natural, así como Externo.
Magnetización de líquidos.Según Roy Davis, el tratamiento del agua potable con campos magnéticos potencia la actividad iónica del hidrógeno del agua, y puede utilizarse para estimular la actividad mental, además de producir un efecto calmante, neutralizando las situaciones estresantes (tensión muscular, hipertensión arterial, palpitaciones, cefaleas, insomnio, irritabilidad, etc..).

Si se mantiene el polo Norte de un imán sumergido durante unos minutos en un vaso de agua y acto seguido medimos su pH, podremos observar que éste es alcalino; en cambio, si sumergimos el polo Sur hará que el agua se vuelva ligeramente ácida. Es decir, los efectos del campo magnético varían en función de la polaridad aplicada. El pH del agua puede cambiar de 7 a 9’2 mediante su exposición a un campo magnético de 7000 gauss. Además de modicar la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad eléctrica.

Aunque el agua magnetizada no conserva sus propiedades magnéticas como una barra de hierro, la ingestión de agua magnetizada modifica la polaridad de los átomos del cuerpo, especialmente los de hidrógeno, que tienen un protón (positivo) y un electrón (negativo).

Se modifica el eje de rotación y la órbita del electrón, cambiando su polaridad.
Esto le proporciona un sabor a agua de lluvia, al mismo tiempo, que reduce el sabor a cloro y a flúor.
El agua magnetizada también produce efectos positivos en los órganos digestivos y urinarios, en los nervios, en la presión de la sangre, ayuda a desbloquear arterias y normaliza el sistema circulatorio.
No es necesario que el imán esté en contacto con el agua que se pretende imantar, puede colocarse en el exterior de un recipiente de cristal, cerámica, cobre o aluminio (nunca de un material que se magnetice, como el hierro).

No se aconseja tener elementos magnetizables cerca del campo magnético (como los cubiertos metálicos). Retirar el imán antes de introducir una cuchara en el recipiente y/o retirar la cuchara antes de colocar el imán.

Si la cuchara es de madera, de plástico o de cualquier material que no se magnetice no es necesario retirarla.

Beneficios de la ingestión de Agua Magnetizada:

Mejor gusto.
Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.
Produce efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario.
Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura.

Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro.
Estimula la actividad cerebral.
Facilita la relajación y el bien estar. Proporciona más salud y vitalidad.
El agua magnetizada con el polo Sur tiene una tensión superficial menor que el agua magnetizada con el polo Norte. Además el agua magnetizada con el polo Sur, proporciona energía y vitalidad. El agua magnetizada con el polo Norte acelera los procesos curativos y relaja.

La leche, se conserva fresca más tiempo si se mantiene dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se expone al polo Sur se agriará a mayor velocidad. También se pueden magnetizar la leche con el polo Sur de un imán durante media hora, para tomarla seguidamente, proporcionando vigor y vitalidad a personas débiles y cansadas.

Los zumos de fruta pueden magnetizarse para aumentar su poder refrescante y nutritivo.
Hay que tener en cuenta que la ingestión de agua magnetizada no produce efectos inmediatos, su acción es lenta y continuada. Normalmente se empiezan a notar sus efectos a partir de los dos o tres semanas del inicio su ingestión.

Las aguas con gran cantidad de sales disueltas, se denominan “aguas duras”, tienen un menor poder disolvente, producen menos espuma con jabones y detergentes, y los alimentos necesitan más tiempo para cocerse. Las aguas con poca cantidad de sales se dominan “aguas blandas”, tienen un mayor poder disolvente.

La fruta, las verduras, etc. se conservan frescas más tiempo si se mantienen dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se exponen al polo Sur madurarán más rápidamente.
Las semillas sembradas en campos magnéticos mostraron curvas de crecimiento significativas.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/biomagnetismo-para-atenuar-dolencias.html


Publicado por jacintoluque @ 17:57
Comentarios (0)  | Enviar

24407En 2012, Ray Kurzweil lanzó su libro “How to Create a Mind”, cuya edición en español “Cómo crear una mente” (LolaBooks) está prevista para el próximo mes de octubre. En él, el que seguramente sea el futurista más influyente del mundo en estos momentos, explica los impresionantes avances de la inteligencia artificial y cómo dentro de unos pocos años podremos terminar la ingeniería inversa del cerebro humano. Por José Luis Cordeiro.

 Ray Kurzweil es probablemente el futurista más influyente del mundo en estos momentos. Pero mucho más allá de futurista, Ray es ingeniero, inventor, empresario, músico, educador y escritor. Todos sus libros sobre tecnología han sido best-sellers, comenzando con The Age of Intelligent Machines publicado en 1990, The Age of Spiritual Machines en 1999, y The Singularity is Near en 2005 (en español, La Singularidad está cerca) .

Ray lanzó su nuevo libro How to Create a Mind en diciembre de 2012, y la edición en español Cómo crear una mente (Lola Books) saldrá en octubre de 2013. Cada libro ha sido impactante en su momento y todos han tenido importantes predicciones sobre grandes eventos y posibilidades a futuro.

He seguido las ideas de Ray durante tres décadas y tengo el placer de conocerle personalmente desde hace casi dos décadas. En los últimos cinco años he tenido el privilegio de trabajar con él como uno de los asesores y profesores fundadores de Singularity University, y también colaboré en la revisión de sus predicciones para el año 2009.

De hecho, la trayectoria histórica de sus predicciones es impresionante, con una precisión cercana al 90%. Entre sus predicciones más famosas están la caída de la Unión Soviética, la aparición de Internet y el desarrollo de un ordenador o computador capaz de ganar al campeón mundial de ajedrez. En este último caso, Ray fue incluso conservador pues predijo que esto ocurriría en 1998; cuando Deep Blue de IBM ganó a Garry Kasparov en 1997.

¿Inteligencia artificial superior a la humana?

How to Create a Mind, el más reciente best-seller de Ray en la lista de The New York Times, explica los impresionantes avances de la inteligencia artificial y cómo dentro de unos pocos años podremos terminar la ingeniería inversa del cerebro humano.

Ray sostiene que para el año 2029 una inteligencia artificial pasará la llamada Prueba o Test de Turing, basado en la idea del científico inglés Alan Turing para saber si un humano es capaz de diferenciar si está escribiendo o hablando con otro humano o con una máquina.

Ray incluso explica que la inteligencia artificial tendrá en realidad que bajar su nivel para no ser fácilmente identificada como superior a la inteligencia humana. Eventualmente, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, incluso más inteligente que los humanos, entonces debe ser inteligente.

Creación de cerebros y mentes digitales

Ray comienza su nuevo libro con una serie de experimentos mentales para comprender mejor cómo pensamos los humanos. Luego presenta un modelo del neocórtex y plantea su Teoría de la Mente basada en el Reconocimiento de Patrones (PRTM, del inglés Pattern Recognition Theory of Mind). Ray continúa con un análisis de las diferentes partes biológicas del cerebro y su evolución, para entonces discutir cómo sería un neocórtex digital, creado gracias al crecimiento acelerado de la tecnología.

Cómo crear una mente defiende que la mente es una “propiedad emergente” del cerebro, de manera que la creación de cerebros digitales resultará en la creación de mentes digitales. De hecho, el cerebro, actual sustrato biológico de la mente humana, puede ser sustancialmente mejorado gracias a sustratos no biológicos cuidadosamente diseñados y mucho más avanzados.

Como diría el gran futurista inglés Sir Arthur C. Clarke, los humanos somos simplemente bípedos con un sustrato basado en carbono (en inglés: carbon-based bipeds). Lo importante no es el sustrato, biológico o no, sino la mente, y las mentes aumentadas gracias a las nuevas tecnologías superarán a las actuales mentes humanas no mejoradas.

Ray no sólo considera que la mente es una consecuencia directa del cerebro, sino que además las inteligencias artificiales tendrán conciencia, libre albedrío y hasta identidad propia.

Imitar el cerebro humano

Este nuevo libro de Ray es quizá su mejor y más importante obra, como así fue referido por el pionero de la inteligencia artificial Marvin Minsky del MIT, ya que trata específicamente sobre el cerebro humano, que es la estructura más compleja del universo conocido.

Tal vez mañana aparezca algún extraterrestre con un cerebro más avanzado que el nuestro, pero hasta entonces el cerebro humano es la estructura más compleja que conocemos. De cualquier forma, el cerebro humano tampoco es tan complejo y en los próximos años podremos imitarlo, simularlo y superarlo con ingeniería inversa gracias a los avances científicos y las tecnologías exponenciales.

A pesar de la gran complejidad del cerebro humano, con sus cien mil millones de neuronas conectadas a través de billones y billones de sinapsis, Ray indica que su “objetivo con este libro no es en absoluto añadir una nueva cita a las millones que ya existen y que atestiguan lo complejo que es el cerebro, sino más bien impresionarle a usted con el poder de su simplicidad. Esto lo realizaré describiendo cómo un ingenioso mecanismo básico que se repite cientos de millones de veces y que sirve para reconocer, recordar y predecir un patrón es el responsable de la gran diversidad de nuestro pensamiento.”

Para quienes todavía no creen que una inteligencia menor pueda evolucionar hacia una inteligencia mayor, nosotros mismos somos la prueba de que sí es posible. Hace millones de años los humanos evolucionamos de ancestros simios menos inteligentes, los cuales a su vez evolucionaron de otros mamíferos primitivos todavía menos inteligentes (aunque inteligencia quizá no sea la palabra correcta en este sentido).

Hasta ahora, nuestros cerebros biológicos han sido el resultado de la evolución biológica al azar, con resultados buenos y malos, aleatoriamente. En el futuro, los cerebros digitales que vamos a producir serán diseñados, y dichos cerebros artificiales no serán el resultado fortuito de la evolución biológica sino creaciones inteligentes gracias a nuestra evolución tecnológica.

De la ciencia-ficción a la ciencia real

En los pocos meses que han trascurrido desde que la edición inglesa de How to Create a Mind apareció en diciembre de 2012, dos proyectos trascendentales sobre el cerebro han comenzado. Por un lado está el Proyecto Cerebro Humano, un esfuerzo médico-científico y tecnológico financiado por la Unión Europea y dirigido por el científico surafricano Henry Makram desde la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

Con un presupuesto de por lo menos mil millones de euros durante los próximos diez años, el Proyecto Cerebro Humano busca simular el cerebro con supercomputadores para reproducir tecnológicamente las características del cerebro humano.

Por otro lado está la Iniciativa BRAIN (del inglés Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies), anunciada por el presidente estadounidense Barack Obama con el objetivo de hacer un mapa de cada neurona del cerebro humano. La Iniciativa BRAIN está basada en el exitoso Proyecto Genoma Humano y se prevén inversiones de más de 300 millones de dólares al año durante toda una década.

Las investigaciones multimillonarias que están comenzando tanto con el Proyecto Cerebro Humano en Europa como con la Iniciativa BRAIN en Estados Unidos tendrán resultados impresionantes durante la próxima década. Por si fuera poco, Japón sigue con sus investigaciones avanzadas en el Instituto RIKEN del Cerebro, y China, Rusia y otros países también tienen programas importantes sobre el cerebro, neurociencia e inteligencia artificial. Grandes compañías tecnológicas como Amazon, Apple, Ericsson, Facebook, Google, IBM, Microsoft, Nokia, Samsung y Sony, por ejemplo, también tienen ya algunos productos y más proyectos en áreas similares.

Además existen nuevos start-ups que igualmente están trabajando en aspectos fundamentales del cerebro y la inteligencia, tanto natural como artificial. Con todo este interés a nivel nacional e internacional, público y privado, para comprender y mejorar el cerebro humano, yo no tengo la menor duda de que vamos a descubrir cosas maravillosas en los próximos años.

Ray explica que su meta es “comprender de forma precisa cómo funciona el cerebro y luego utilizar el desvelamiento de dichos métodos para comprendernos mejor a nosotros mismos, así como para reparar el cerebro cuando sea necesario y (lo que es lo más importante para este libro) para crear máquinas cada vez más inteligentes.” Según Ray, continuaremos fusionándonos con nuestra tecnología en una civilización humano-máquina cada vez más avanzada.

Aunque algunas ideas puedan parecer ciencia ficción, es bueno recordar que muchas veces la ciencia ficción de hoy se convierte en la ciencia real de mañana. La ciencia continuamente abre nuevas puertas y oportunidades al conocimiento humano. De hecho, lo que antes parecía imposible, puede volverse realidad más tarde. Los primeros teléfonos fijos, los automóviles, los aviones, los antibióticos, los satélites artificiales, los ordenadores o computadores, Internet, los teléfonos móviles o celulares, todos parecían magia en su momento. Ahora, afortunadamente, cada uno de esos descubrimientos e invenciones son considerados normales por las nuevas generaciones.

Efectivamente, a veces las ideas avanzan de la ciencia ficción hacia la ciencia real. Sir Arthur C. Clarke, un ingeniero que es más conocido como autor de ciencia ficción, escribió hace medio siglo sus famosas tres leyes del futuro:

1. Cuando un científico viejo y distinguido afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.

2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse más allá de ellos, hacia lo imposible.

3. Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se diferencia de la magia.

En pocas palabras, lo que hoy puede parecer magia, pronto quizá podría ser realidad. Desde el punto de vista computacional, ya estamos comenzando a reproducir la complejidad del cerebro humano.

De hecho, como estima Ray, es posible que una inteligencia artificial pase el Test de Turing en el año 2029 (aunque probablemente sea antes, como demostraron los rápidos avances de dos ordenadores o computadores de IBM: Deep Blue en 1997 y Watson en 2011). Entonces será imposible diferenciar entre una inteligencia artificial y una inteligencia humana. Poco después las inteligencias artificiales seguirán mejorando y superarán a las inteligencias humanas no modificadas.
 
En el camino, la mayor parte de la humanidad seguirá utilizando la tecnología para aumentar sus capacidades, como hemos hecho hasta ahora (desde lentes hasta prótesis). Luego será posible subir todos nuestros conocimientos, recuerdos, experiencias, amores y hasta sentimientos a ordenadores o computadores (a Internet o a la “nube&rdquoGui?o que incluso tendrán una memoria expandible y muy superior a la memoria humana actual.

La memoria artificial además continuará mejorando y creciendo, al igual que la capacidad y la velocidad de procesamiento de la inteligencia artificial. Todo será parte de un proceso acelerado de mejora de la inteligencia humana gracias a la continua evolución tecnológica.

La humanidad apenas está comenzando el fascinante camino de la evolución biológica a la evolución tecnológica, una nueva evolución consciente e inteligente. Según explica Ray, un kilogramo de “computronio” tiene la capacidad teórica para procesar cerca de 5 × 1050 operaciones por segundo, comparado con un cerebro humano que puede procesar entre 1016 y 1019 operaciones por segundo (según diferentes estimaciones).

De forma que todavía tenemos un potencial enorme por delante, de muchos órdenes de magnitud, para seguir aumentado la inteligencia humana y luego posthumana, pasando de nuestros cerebros bilógicos no mejorados a cerebros post-biológicos aumentados. Como concluye Ray: “nuestro destino es despertar al universo para luego decidir inteligentemente cuál es su futuro imbuyéndole de inteligencia humana en su forma no biológica.”

http://www.tendencias21.net/Cerebros-y-mentes-digitales-a-la-vuelta-de-la-esquina_a24415.html


Publicado por jacintoluque @ 11:46
Comentarios (0)  | Enviar

24378Las frutas son muy importantes en cualquier dieta saludable y equilibrada, no son solamente fuente de importantes vitaminas, pero también proporcionan grandes cantidades de fibras, que nos ayudan a mantener la sensación de saciedad, así como mejoran el funcionamiento del intestino.

 Además de estos importantes beneficios, las frutas también pueden ser potentes aliadas de la pérdida de peso. La pera, naranja o banana, por ejemplo, ayudan tu cuerpo a eliminar grasas y perder peso eficazmente. Conozca, a continuación, las mejores frutas para perder peso y quemar grasas:

Pera: la pera cuenta con gran cantidad de fibras, aproximadamente 3 gramos por 100 gramos, casi el doble de la manzana. El consumo de 1 pera representa 12% de las necesidades diarias de fibra. La pera ayuda no solamente a comer menos, como prevenir el estreñimiento y enfermedades digestivas.

Pomelo y familia: beber un vaso de zumo de esta fruta antes de cada comida puede ayudar en la pérdida de medio quilo por semana, incluso sin dieta, según un estudio realizado en California. El consumo regular de la fruta controla la producción de insulina, una hormona relacionada al almacenamiento de grasas. Niveles bajos de insulina ayudan a reducir el apetito por más tiempo.

Banana verde: el almidón presente en esta fruta estimula las hormonas que hacen el organismo sentirse satisfecho y señaliza el momento de parar de comer, además de reducir la absorción de nutrientes y también de calorías. La quema de grasas puede ser hasta un 23% más grande en las personas que incluyen este almidón en sus platos.

Almendras: según un estudio realizado por City of Hope National Medical Center in Duarte, California, consumir 84 gramos de la oleaginosa diariamente puede reducir hasta 18% de peso y 14% de medidas en la cintura. Además de las fibras que mantienen el hambre lejos por más tiempo, la almendra es rica en omega 3, que estimula las hormonas de la saciedad.

http://www.nutricion.pro/alimentos/las-4-mejores-frutas-para-eliminar-grasas/


Publicado por jacintoluque @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 07 de diciembre de 2013

20038Gracias a ella, se podrán extraer células enfermas y someterlas a resonancia para evitar exponer a pacientes a los elevados campos magnéticos del túnel de resonancia

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), del Instituto de Química-Física Rocasolano (CSIC) y de la Universidad Macquarie de Australia han desarrollado una técnica similar a la resonancia magnética pero con una resolución nanométrica – un millón de veces mayor que la milimétrica–. Su sensibilidad es tan alta que permite escanear células individuales.

 La resonancia magnética convencional, de resolución milimétrica, registra los campos magnéticos de nuestros átomos excitados previamente por un campo electromagnético. Según su respuesta, se puede monitorizar y diagnosticar la evolución de algunas enfermedades.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Instituto de Química-Física Rocasolano (CSIC) y la Universidad Macquarie de Australia han desarrollado una técnica similar a la resonancia magnética pero con una resolución nanométrica – un millón de veces mayor que la milimétrica–. Su sensibilidad es tan alta que permite escanear células individuales.

El estudio, que publica la revista Nature Nanotechnology, detalla cómo han conseguido utilizar átomos artificiales, unas partículas nanométricas de diamante ‘dopado’ con una impureza de nitrógeno. El objetivo, sondear campos magnéticos muy débiles, como los generados por las proteínas y otras moléculas biológicas.

“La impureza tiene la misma sensibilidad que un átomo individual, pero es muy estable a temperatura ambiente gracias a su encapsulamiento. Esta cáscara de diamante nos permite manejar la impureza de nitrógeno en un entorno biológico y, por lo tanto, nos permite escanear células” destaca Romain Quidant, el investigador del ICFO que coordina el trabajo.

Para poder atrapar y manipular estos átomos artificiales los investigadores utilizan luz láser. El láser funciona como una pinza capaz de dirigirlos por encima de la superficie del objeto a estudiar y así recibir la información de los pequeños campos magnéticos que lo conforman.

Según los autores, que han contado con el apoyo de la Fundación Cellex Barcelona, la aparición de esta nueva técnica podría revolucionar el campo del diagnóstico médico por imagen. El motivo es que así se optimiza sustancialmente la sensibilidad del análisis clínico y, por lo tanto, mejora la posibilidad de detectar enfermedades con más antelación y tratarlas con más éxito.

“Nuestro método abre la puerta a poder realizar resonancias magnéticas a células aisladas, obteniendo una nueva fuente de información para entender mejor los procesos intracelulares y poder diagnosticar enfermedades a esta escala” explica Michael Geiselmann, el investigador de ICFO que realizó el experimento, en declaraciones publicadas por SINC.

Extraer y escanear células enfermas

Con la luz láser y su posibilidad de manipular átomos artificiales que actúan como escáneres de célula, la idea es que se podrían extraer células enfermas y someterlas a esta resonancia celular.

Así se evitaría exponer a los pacientes a los elevados campos magnéticos que se dan dentro del túnel de resonancia.

Los átomos individuales son estructuras muy sensibles a su entorno y tienen una gran capacidad para detectar los campos electromagnéticos cercanos.

El problema que presentan es que son tan pequeños y volátiles que se necesitaba enfriarlos a temperaturas próximas al cero absoluto –alrededor de -273 ºC– para poder manipularlos a escala nanométrica.

Este proceso es muy complejo y requiere un entorno muy restrictivo que hace inviable sus posibles aplicaciones médicas. Sin embargo, los átomos artificiales y la nueva técnica propuesta por el equipo de Quidant lo pueden hacer posible a temperatura ambiente.


Publicado por jacintoluque @ 16:36
Comentarios (0)  | Enviar

para la saludSi te gusta la comida picante, como chiles, curry y salsas picantes, estás de suerte. El compuesto que hace que los chiles piquen se llama capsaicina y lo que le da al curry su sabor picante es la curcumina sustancia que se encuentra en la cúrcuma.

Ambos tienen propiedades anti- inflamatorias y antioxidantes que ayudan a nuestros cuerpos en muchas formas y algunas enfermedades como las siguientes:

Artritis: La cúrcuma se ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación articular y la destrucción ósea en un estudio de 2006 con ratones con artritis.

Cáncer: Muchos estudios han demostrado que el consumo regular de chiles y curry reduce el riesgo de cáncer. Tanto la capsaicina y la curcumina se ha demostrado matar las células cancerosas sin dañar las células sanas en estudios separados en 2007. La curcumina también reduce el riesgo de leucemia infantil.

Enfermedad de Alzheimer: Un estudio de 2006 encontró que los ancianos que consumían al curry a menudo tienen casi la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo que los que no o nunca consumen comida picante. La curcumina puede ser capaz de retardar el proceso de desmielinización en las neuronas del cerebro.

Corazón: Los chiles picantes y la capsaicina ayudan al cuerpo a disolver los coágulos sanguíneos,

combatir la inflamación, que es un riesgo para enfermedades del corazón, también puede bajar la presión arterial y la circulación mejora.

Pulmones: La capsaicina ayuda a las personas con enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la bronquitis y el enfisema, actuando como un expectorante.

Frío y gripe: La capsaicina también puede hacernos transpirar toxinas de la gripe y resfríos comunes. También ayuda a abrir las fosas nasales.

Control de Peso: La capsaicina revoluciona las velocidades del metabolismo lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápido. También suprime el apetito y ayuda a eliminar las células de grasa.

Alivio del dolor: La capsaicina también ha demostrado que disminuye los niveles del neurotransmisor causante de las señales de dolor y se utiliza como una crema para aliviar el dolor en la artritis, problemas del sistema nervioso, psoriasis, después de cirugías y los efectos de la quimioterapia.

Estados de ánimo: El consumo de chile aumenta el nivel de endorfinas que calman el dolor y nos dan una sensación de bienestar. Durante mucho tiempo se ha utilizado como un medicamento para la depresión.

Bacterias: La cúrcuma es un agente natural antiséptico y antibacteriano.

Sinusitis: Las potentes propiedades antibacterianas de la capsaicina ayudan a combatir y prevenir infecciones de los senos nasales y también estimula las secreciones que ayudan a eliminar el moco de la nariz y senos paranasales relacionados con el alivio de los síntomas de alergia.

Hígado: La cúrcuma es un desintoxicante natural del hígado.

Intestino: La capsaicina ayuda a matar bacterias como H. pylori y ayudar a prevenir o curar las úlceras de estómago.

Hay literalmente cientos de variedades de chile por ahí y los mas picantes son las que contienen más capsaicina. Hasta hace poco, el habanero se pensaba que era el más picante de los chiles con una puntuación de la escala Scoville de picor de 300.000 u, pero en el año 2000, un chile de Assam de la India, llamado Naga Jolokia marcó en un abrasador 855.000, casi tres veces más picante. El promedio de capsaicina pura en chiles es de menos 16 mil unidades Scoville mientras que las variedades más populares tienen alrededor de 30.000. La mayor parte del picor en un chile se encuentra en las venas y las semillas.

La cúrcuma es uno de los medicamentos más poderosos de la naturaleza y se ha utilizado en la India desde hace miles de años. Las propiedades medicinales de la cúrcuma, se están convirtiendo en conocida en el mundo occidental lentamente. La cúrcuma se puede consumir de muchas maneras, además del curry, y los usos están limitados sólo por su imaginación. Por ejemplo, se puede utilizar para el arroz de color y agregarlo a la ensalada de huevo. Pero al igual que todos los alimentos nuevos, usted debe consultar con su médico para cualquier contraindicación que pueden aplicarse a usted. Y si te acostumbras a comer más a menudo la comida picante, desarrollarás en tu gusto una nueva gama de sabores y con la ventaja de que es muy saludable.


Publicado por jacintoluque @ 16:25
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de diciembre de 2013

vinobeUn nuevo estudio refuerza anteriores investigaciones sobre la capacidad de adelgazar del vino a través del resveratrol, un compuesto presente sobre todo en tintos, que puede bloquear la absorción de las células grasas en el organismo.

El resveratrol es una de las 41 móleculas conocidas hasta la fecha presentes en el vino. Se trata de un polifenol producido por las plantas de manera natural para defenderse contra agentes patógenos como bacterias y hongos. El resveratrol pasa al vino a partir de pieles de la uva, las pepitas, raspones y las barricas de madera en aquellos vinos con crianza.

Estudios previos examinaron el impacto sobre la obesidad de este compuesto del vino con células grasas humanas de cultivo en laboratorio.

Ahora, para este nuevo estudio, publicado en el Journal of Physiology and Biochemistry, un equipo de investigadores de la Universidad Paul Sabatier de Francia y la Universidad española del País Vasco, utilizaron celulas grasas humanas extirpadas quirúrgicamente – procedentes de adipocitos humanos en personas con sobrepeso. Estas células se extrajeron tan sólo unas horas antes de realizar las pruebas.

La autora principal de esta investigación, la española Saioa Gómez Zorita señaló que las pruebas se realizaron de este modo debido a que “los individuos obesos procesan las grasas de manera diferente a los demás”.

Zorita y sus colegas incubaron las células grasas humanas con diferentes dosis de resveratrol, a continuación, midieron su descomposición de triglicéridos, el proceso por el cual los ácidos grasos se liberan al torrente sanguíneo.

“Nuestros experimentos muestran que el resveratrol afectada la entrada de glucosa en las células grasas”, explicó Cristiano Carpene, co-autor de la investigación.

Tras el estudio los investigadores han llegado a la conclusión de que el resveratrol puede tanto prevenir la acumulación de nuevas grasas, como ayudar a descomponer la grasa existente en el tejido adiposo.

Carpene advirtió, sin embargo, que las dosis efectivas de resveratrol en estos experimentos eran mucho mayores que la que podría ser consumida a través del vino y que todavía no se conoce cómo el cuerpo humano metaboliza este compuesto.


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar

leadulSegún el estudio publicado en Journal of Dairy Science, los hallazgos podrían conducir al uso del fragmento peptídico como un potencial agente terapéutico contra el cáncer gástrico.

Wei-Jung Chen, PhD del departamento de biotecnología y ciencias animales de la Universidad Nacional de Ilan, Taiwán, indicó que el cáncer gástrico es una de las causas más comunes de muerte por cáncer en todo el mundo, especialmente en los países asiáticos. En general, las terapias para el cáncer gástrico son la cirugía y la quimioterapia, las que son solo eficaces si el cáncer se diagnostica en una etapa temprana, por lo que se necesitan urgentemente nuevas estrategias de tratamiento.

Los investigadores evaluaron los efectos de tres fragmentos de péptidos derivados de la lactoferricina B. Los resultados indicaron que solo uno de los fragmentos, la LFcinB25, redujo la supervivencia de células AGS (adenocarcinoma gástricas) dependiendo de la dosis y el tiempo.

Bajo el microscopio, los investigadores pudieron ver que después de una hora de exposición a las células de cáncer gástrico, los fragmentos de péptido LFcinB25 migraron a la membrana celular de las células AGS, y dentro de 24 horas, las células cancerosas se habían reducido en tamaño y habían perdido su capacidad de adherirse a otras superficies.

La investigación también sugiere que la proteína Beclin-1 puede mejorar la acción citotóxica de la LFcinB25. Beclin-1 es una proteína que juega un papel central en la autofagia, el crecimiento de tumores y en la degeneración de las neuronas. Finalmente, en este estudio los investigadores encontraron que los trozos de Beclin-1 aumentaron con el tiempo tras la exposición de la LFcinB25, lo que sugiere a los autores un nuevo enfoque en el desarrollo de fármacos que puedan aumentar los efectos anticancerígenos de la LFcinB25.


Publicado por jacintoluque @ 7:34
Comentarios (0)  | Enviar

envajoEl Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha coordinado las investigaciones del proyecto europeo PLA4FOOD que desarrolla una nueva generación de envases para alimentos que aumenta en un 15% su vida útil. Según informa Aimplas en el comunicado, se trata de bandejas y bolsas de plástico fabricadas a partir de materiales procedentes de fuentes renovables (PLA o ácido poliláctico) en los que por primera vez se han combinado propiedades biodegradables y activas en el envase de lechugas y tomates.

Para lograr este aumento de la duración de su contenido, los envases del proyecto PLA4FOOD han sido aditivados con moléculas de ajo encapsuladas que liberan de manera controlada sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas una vez entran en contacto con los alimentos.

Los envases poseen una estructura multicapa en la que los aditivos naturales activos se encuentran en la capa más interna, en la capa externa se han incorporado absorbedores de humedad y todas las capas del envase cuentan con aditivos plastificantes.

De esta forma,  los envases permiten utilizar cada aditivo solo en la capa en la que es necesario, con lo que se obtienen un envase de menor espesor y un ahorro tanto de material como de peso.


Publicado por jacintoluque @ 7:19
Comentarios (0)  | Enviar