Viernes, 31 de enero de 2014

25342Mientras Vladimir Putin juega al ajedrez internacional las piezas de Siria y Snowden, ganando popularidad fuera del país, las mujeres se quieren marchar de Rusia. Konstantin Preobrazhensky, un exagente de la KGB, sostiene que Russia Today (RT)utiliza métodos de propaganda que son manejados por el Servicio de Inteligencia Extranjera.

 

Chicas rusas para relaciones serias; Amigas rusas, agencia de relaciones con chicas rusas; Novia Rusa - La agencia matrimonial; Preciosas mujeres rusas; Mujeres rusas puras - Descubra a cariñosas mujeres rusas; Conocer lindas mujeres rusas, chicas, novias; 200.000 Mujeres Rusas y Chicas Rusas bellas te esperan; Tu portal de contactos con mujeres rusas... Cientos de agencias y páginas webs ofrecen contactos con mujeres rusas que desean salir de su país.  

Suele ser la mujer, independientemente de su nacionalidad, algo más sedentaria  que el varón y más tendente a preferir establecerse en una residencia relativamente fija en cuanto puede (siempre en términos generales y sin duda una actitud fomentada desde una cultura global en línea patriarcal). Las mujeres rusas, además, tradicionalmente, son consideradas como unas de las más hogareñas.

Pero las mujeres rusas de veinte, treinta y más años apuestan masivamente por salir del país y la única forma económica que les permite hacerlo es mediante el matrimonio o el emparejamiento con ciudadanos extranjeros. Esto ha conducido al florecimiento de agencias matrimoniales y de contacto que almacenan en sus bases de datos cientos de miles perfiles de mujeres rusas que buscan establecer relaciones con ciudadanos de otros países, con un fin principal: salir de Rusia. Naturalmente muchas de ellas caen en manos de las redes de prostitución de la mafia rusa.

Un hecho particular sin relación aparente con esta diáspora femenina, como el de que la gran mayoría de los automóviles en Rusia lleven una cámara instalada, puede ilustrar la situación rusa. Tener un coche en Rusia todavía es un lujo. Los automóviles llevan casi todos cámaras que van grabando mientras transitan en prevención de la gran cantidad de fraudes y estafas que se producen. Peatones, oportunamente colocados, se tiran sobre los coches simulando ser atropellados para recibir una compensación por los daños ocasionados, gastos médicos, recuperación, desperfectos ocasionados en su teléfono celular, etc. Tal práctica puede ser enmarcada dentro de picaresca o el pillaje pero no es más que el producto y la consecuencia de un estado más amplio: la miseria.

Rusia es uno de los países con mayor tasa de multimillonarios del mundo mientras que la mayoría de la población vive mucho peor que en la época soviética - que ya era mala -. Una democracia aparente de corte occidental pero autoritaria. Una economía que depende casi en exclusiva de las ventas de hidrocarburos. Un PIB dos veces inferior al de la URSS y una renta per cápita casi la mitad de la que tenía en el año 1991. Los rusos no hacen la compra una vez a la semana, sino a medida que la necesitan y pueden. El consumo de calorias en su alimentación, en el año 2009, era un tercio inferior del que tenían en el año 1991. El 18% de las mujeres en edad reproductiva son estériles (según el centro de Ginecología de la Academia de las Ciencias de Rusia) y la mortalidad masculina a consecuencia del alcoholismo, drogas, asesinatos y suicidios alcanza cifras espeluznantes.

Este caldo de cultivo social es el óptimo para la iglesia cristiana ortodoxa que ha convertido a Moscú en la capital cristiana desde la que impone su voluntad a gentes de razas y religiones totalmente diferentes. Bandas de cristianos y neonazis acosan a los homosexuales con el beneplácito de la policía.

La iglesia cristiana fomenta la homofobia y la homosexualidad es equiparada con la pedofilia, llegándose a extremos de intentar prohibir que los homosexuales puedan donar sangre. Aunque solo un 30% de la población considera la religión como algo importante, el peso político de la Iglesia, aliada con el Gobierno de Putin, es enorme. Se pretende identificar a la Iglesia con la Nación. La iglesia cristiana ortodoxa rusa fomenta el uso del pañuelo sobre la cabeza en las mujeres y a las que lo llevan se las considera como "mujeres buenas".

Una mujer rusa no se despierta para disfrutar de un nuevo día sino para "sobrevivir". No hay comodidades, no hay felicidad. La vida diaria en Rusia es muy difícil y las mujeres rusas casi nunca sonríen. Rara vez se verá una cara sonriente en un autobús o en las calles. La mayoría de los hombres solucionan los problemas con vodka y así todo el peso de la vida lo llevan las mujeres.

La privatización total de las empresas del antiguo estado soviético supuso el mayor robo y saqueo jamás dado a las arcas de un Estado y dio lugar a la aparición de una elite rusa supermillonaria, muchos de ellos procedentes, como Putin, de los servicios secretos. Aunque desde 2008 la popularidad de Putin ha descendido un 33% éste goza del aparente respaldo del 44% de la población. Si bien el control de los medios de comunicación y la presiones a los periodistas son constantes. Una ley sanciona con multas a los medios de comunicación que difundan palabras soeces o que hieran la sensibilidad, y un grupo de "expertos filólogos" se encargan de determinarlo. Las infracciones en los mítines pueden ser multadas con hasta 300.000 rublos (cerca de 7.500 euros) para las personas físicas, un concepto, el de "infracción" a merced de interpretaciones subjetivas interesadas...

Medios de comunicación como Russia Today (RT) creado en 2005 como brazo mediático de la política de Vladimir Putin, para mejorar su imagen internacional, informa permanentemente de la corrupción económica y degeneración política en occidente -que sin duda es cierta - al mismo tiempo que glorifica al ejército ruso - aunque el 15% de sus soldados padecen desnutrición -. Sin embargo rara vez informa sobre la situación económico/social rusa. A veces ha llegado a calificar a Estados Unidos de "dictadura fascista" pero jamás hacen pública una historia sobre la falta de democracia, la mafia y el crimen, la miseria rusa, o sobre los oscuros sucesos vinculados a la llegada de Putin al poder.

Konstantin Preobrazhensky, un exagente de la KGB, califica a Russia Today (RT) como "parte de la industria de la desinformación y manipulación rusa". Sostiene que RT utiliza métodos de propaganda que son manejados por lo que llama un directorio "A" del Servicio de Inteligencia Extranjera. "Tienen mucha experiencia luego de la Guerra Fría", añade.

RT suele tratar con frecuencia los oscuros atentados de la Torres Gemelas del 11S pero nunca que Vladimir Putin llegó al poder también en semejantes y oscuras circunstancias cuando fueron detectados agentes del servicio secreto colocando explosivos en apartamentos de edificios: los atentados en septiembre de 1999 en Buynaksk, Moscú y Volgodonsk, así como el incidente de Riazán, en busca de conexiones chechenas con las que asociar los actos terroristas; una sucesión de operaciones de bandera falsa para justificar la Segunda Guerra Chechena y el ascenso de Putin al poder.

Algunos de los periodistas más conocidos de RT como Daniel Estulin, afincado en España, trabaja también, y está relacionado, con los medios de comunicación conservadores y ultracatólicos de este país. Uno de los autores del libro -prohibido en Rusia- "Tramas secretas y terrorismo de Estado en la Federación Rusa" ha sido asesinado. Y el periódico que publicó este libro ya ha tenido cuatro periodistas asesinados.

El pueblo ruso es muy agradable y dispuesto a ayudarse los unos a los otros, son gente muy sabia y culta, y de gran sensibilidad artística. No pueden, por ejemplo, salir a cenar o ir al cine o al teatro, ni a divertirse, prefieren ahorrar. El entretenimiento es caro y normalmente el ocio está limitado a leer, pasear o a visitar a amigos

La vida diaria de la mayoría de las mujeres rusas es más o menos la misma para todas. Se levantan entre las 7 y 8 de la mañana o antes. La mayoría de los rusos viven en pisos en las afueras (ciudades dormitorio) y trabajan en el centro de la ciudad, por lo que se puede tardar hasta una hora y media en llegar al centro de trabajo. La gente en el transporte viaja como sardinas enlatadas, apretujados, tocándose unos a otros y es casi imposible conseguir un asiento libre; cuando las mujeres llegan al trabajo ya van cansadas, luego, a la vuelta otra vez lo mismo pero tienen que realizar la compra, otra odisea. Llevar la compra a casa tampoco hace que la mujer se pueda relajar, y aunque sean unos pocos kilos y unos centenares de metros, se deja notar. La mujer llega a casa completamente cansada. Si tiene un niño, debe ir a recogerlo de la guardería antes de regresar a casa. Si tiene una familia, debe hacer la comida para ellos. Cocinar en Rusia es más complicado y lleva más tiempo por la falta de productos precocinados o semicocinados. Hay productos semicocinados en el mercado, pero casi todos son importados y, por lo tanto, caros.

Aunque Vladimir Putin y la iglesia cristiana gasten millones de rublos en medios de comunicación para ocultar los problemas de Rusia, reflejando exclusivamente la corrupción de occidente -sin duda cierta- no pueden evitar que las mujeres, cansadas de una vida triste y monótona, sin futuro, y de llevar el peso de la sociedad, busquen por todas las formas escapar del país. Y el único modo en que su economía les permite hacerlo son las agencias matrimoniales y de contacto, en busca de una relación sentimental con ciudadanos extranjeros a fin de establecer su hogar fuera de la "madre Rusia".    

http://www.alazul.com/noticias/321/que-mujeres-huyen-rusia


Publicado por jacintoluque @ 15:41
Comentarios (0)  | Enviar

25289Actualmente las neveras representan alrededor del 30% del consumo total de energía en nuestros hogares, estos aparatos tan necesarios representa un gran parte del consumo eléctrico. Sin embargo, en la India, el artesano Mansukhbhai Prajapati creó un refrigerador que no requiere electricidad ni enchufes para trabajar.

 El artesano trabajó en la fabricación de envases de cerámica para el almacenamiento de agua fresca en el verano y señaló que el material mostró eficiente, incluso en el intenso calor del verano, con temperaturas que suelen alcanzar los 40 ° C. Así que, pensó, "¿Qué tal una nevera de cerámica?".

Mientras que nuestras neveras emiten gases tóxicos que dañan la capa de ozono, el desarrollo hindú, guarda las frutas y verduras frescas durante tres días, a través de la evaporación, de manera eficiente y sin generar contaminación ni utilizar complicadas fuentes de energía.

Para mantener la temperatura de la comida, la nevera tiene una cámara de agua en su parte superior, luego el liquido pasa por los lados de la nevera y su evaporación, reduce el calor, que hace que los comestibles permanezcan frescos.

 25289-2

En India se le empieza a conocer como la nevera de los pobres "Mucha gente no puede permitirse una nevera o no pueden pagar el precio de la electricidad que el aparato consume", dijo Prajapati.

  1. Miticool , la idea de este artesano se logro materializar, recibió el apoyo de una fábrica y ahora emplea a 20 personas en la producción de estasDe construcción simple, la nevera que no necesita electricidad para funcionar promueve el bienestar de la naturaleza, la sociedad y ha acumulado premios y elogios de los ambientalistas.

Publicado por jacintoluque @ 15:32
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 30 de enero de 2014

Tus 44 errores de lenguaje corporalEspero que no estés cometiendo todos y cada uno de los errores de lenguaje corporal de los que figuran en esta lista, pero de todas formas podrás leer las 44 maneras más comunes con las que tu cuerpo puede estar hablando a tus espaldas.

 Al igual que el mito de que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, persiste de forma tozuda la idea de que el 93% de la comunicación es no verbal porque la gente simplemente no Tus 44 errores de lenguaje corporaldeja de hablar de ella. Sin embargo, la cifra real se cree que es alrededor del 60-70%, lo que aun sigue significando que el lenguaje corporal es aún más importante que el lenguaje verbal. A veces, las señales que enviamos evidencian los síntomas naturales sobre cómo nos sentimos realmente, pues muchas veces son completamente involuntarias y no deseadas. Espero que no estés cometiendo todos y cada uno de los errores de los que figuran en esta lista, pero de todas formas podrás leer las 44 maneras más comunes con las que tu cuerpo puede estar hablando a tus espaldas.

En cualquier momento

1/ No respetar el espacio personal: espacio personal significa precisamente eso, espacio. Encontrar el equilibrio correcto entre estar seductoramente cerca de la otra persona y estar tan cerca que le lleve a pensar que estás desesperado. Y nada mata mejor un romance como una demostración de desesperación.

2/ Excesiva distancia: Por otro lado, si estás demasiado preocupado con mantener suficiente espacio entre tú y tu pareja para respirar tranquilo, que puede llegar a pensar que eres distante y desinteresado.

3/ Cruzar los brazos: Señoras, si no quieren que un hombre piense que no les gusta, resistan la tentación de cruzar los brazos y mostrar las caderas hacia fuera. Para chicos, los brazos cruzados delatan arrogancia, enojo o aburrimiento, mensajes que probablemente querrás evitar.

4/ Situarse demasiado cerca: Al igual que con las manos temblorosas, hay una línea muy fina entre parecer interesado y hacer que noten tu aliento en las proximidades. Parecerás bastante agresivo.

5/ Sostener tu bebida demasiado alto: ¿Cuándo fue la última vez que te preguntaste de que forma la manera en que sostienes tu copa afecta a tu "ambiente?" Sujetándola cerca del cuerpo y en pose protectora dice que eres tímido, mientras que si la sostienes con los brazos cruzados pareces una estatua de hielo.

Tus 44 errores de lenguaje corporal6/ Asentir en exceso: quieres hacer saber a tu pareja que estás a gusto con ella en la conversación, por lo que estás asintiendo con la cabeza constantemente. Irónicamente, las personas pueden tomar esto como que estás fingiendo interés y que eres una persona falsa.

En el trabajo

7/ Saludo con excesivamente fuerte apretón de manos: un apretón de manos significa confianza. Pero no hay que exagerar tu seguridad en ti mismo aplastando los dedos de la persona saludada.

8/ Débil apretón de manos: no es fácil decir qué es peor, demasiado fuerte o el apretón de manos demasiado débil. Tanto los hombres como las mujeres equiparan un saludo débil con carácter débil, y no encuentran deseable ni al jefe ni otra persona con un posible interés romántico.

9/ Usar la ropa equivocada: La ropa es una parte del lenguaje corporal que se ignora a menudo en el mundo de los negocios. Ropa demasiado holgada, muy molesta, muy sexy, muy arrugada: muchos empresarios dirán que no eres lo suficientemente responsable para trabajar para ellos.

10/ Ignorar a las personas: mientras estés con otra persona, no debes estar tomando notas en tu iPhone, ni enviando mensajes de texto o explorando Facebook, pues pensarán que eres muy desagradable. Usa un lápiz y papel al tomar notas para evitar una falta de comunicación.

11/ Acicalarse: tiene cabida en situaciones de seducción, pero en un ambiente de negocios enderezarte la corbata o acicalarte el pelo hace que la gente piense que eres vanidoso y arrogante.

12/ No gesticular: cuando estés con otras personas, si tus brazos no se mueven la gente creerá que estás nervioso, incluso si no estás. Si no eres un gesticulador natural, oblígate a incorporar algunos gestos en tu lenguaje corporal.

13/ Sobreactuar: Por otra parte, una reciente encuesta realizada a gerentes de contratación encontró que hacer demasiados gestos con las manos estaba entre los cinco primeros motivos por los que los empleadores serían menos propensos a contratar a un candidato, así que no exageres.

14/ Dar la espalda a la audiencia: Asegúrate de que cuando hagas una presentación de tu negocio no necesites darte vuelta a mirar a la pantalla detrás de ti, simplemente porque nadie quiere mirarte el trasero.

21947-415/ No mirar a todos: a nadie le gusta sentirse ignorado. Si tiene una entrevista de trabajo con varios entrevistadores, aunque alguno de ellos nunca se te haga una pregunta, asegúrate de hacer regularmente un contacto visual con él o ella.

Para Mujeres

16/ Postura de tijeras: Cruzar las piernas mientras estás de pie es generalmente una pose femenina. Puede estar bien en situaciones sociales, pero no lo hagas en el trabajo, ya que implica sumisión, vulnerabilidad, e incluso negatividad.

17/ Auto abrazo parcial del brazo: Agarrar el brazo con la otra mano es como darte un abrazo con un solo brazo para ti, y le dice a la gente que necesitas calmarte o tranquilizarte.

18/ Inclinar la cabeza: Algunas mujeres pueden ser culpables de enviar una señal equivocada a los compañeros de trabajo masculinos, inclinando la cabeza hacia un lado mientras les escucha. Probablemente ellos están viéndolo como un movimiento de coqueto, incluso si sólo pretendes transmitir acuerdo.

Tus 44 errores de lenguaje corporalPara los hombres

19/ Sin afeitar: los chicos que no se afeitan con regularidad corren el riesgo de ser percibidos como perezosos y descuidados, cualidades poco ideales para un empleado o un novio.

20/ La figura de un cuatro: En esta posición, te sientas con una pierna cruzada sobre la otra en un ángulo de 90 grados. Es cómoda, pero implica una actitud competitiva y cuando se combina con la "pinza de mano" (cerrar la pierna cruzada con las dos manos), transmite intransigencia obstinada.

21/ Chasquear los nudillos: Por un lado, el sonido de nudillos que chasquean aparece como repugnante a todo el mundo que te oye. También es visto como un movimiento machista para los chicos.

Sentado

22/ Sentado en el borde de tu asiento: los atletas en el banquillo de un equipo perdedor se sientan adelantados porque están tensos y nerviosos. Si haces esto en una entrevista de trabajo te van a ver de la misma manera.

23/ Bloqueo de tobillos: en los juzgados, los acusados son tres veces más propensos que los demandantes a sentarse con los tobillos bloqueados antes de un juicio. Es un descarado mecanismo de defensa que indica el hecho de que tienes miedo o incertidumbre.

24/ Postura vuelta: Recostado en tu silla dices "Sigue hablando, jefe / novia, yo sólo voy a estar cómodo mientras recitas tus tonterías acerca del negocio / tu día."

25/ Movimientos descontrolados: Si tienes un montón de energía y no paras de mover las rodillas o tocarte sus pies sin darte cuenta, es posible que debas entrenarse para parar este tic. No parar de mover los pies o las manos significa impaciencia, nerviosismo o aburrimiento.

De pie

26/ Bascular el peso: Cuando tienes que estar parado para hacer una presentación o estar en un bar, es posible que te canses y necesites de cambiar el peso de un pie al otro. Esto puede verse como debilidad instintiva a los ojos de los demás.

27/ Manos en los bolsillos: muchas personas no sabe qué hacer con sus manos. Así que retira tus manos de los bolsillos del pantalón, ya que parece que estás indiferente o inseguro.

28/ Caminar indeciso: los políticos caminan con grandes pasos, ya que hacerlo exudan energía y confianza. Si caminas lentamente o indeciso las personas lo asociarán con incertidumbre y debilidad.

29/ Elevar los hombros: Una mala postura y encorvarse sugiere a los espectadores que no tienes columna vertebral, literal y figurativamente. Incluso si no lo sientes, puedes fingir confianza con sólo sentarte con la espalda recta.

  Tus 44 errores de lenguaje corporal
Ojos

30/ Cambiar rápidamente la mirada: Si eres excesivamente intermitente porque tienes un contacto fuera de lugar, la gente puede pensar que estás incómodo o eres arrogante, como si fueras demasiado importante como para siquiera mirarlos.

31/ Mirada fija: puede ser una buena manera de transmitir concentración en lo que otra persona está diciendo, pero también puede ser interpretado erróneamente como desconfianza o incertidumbre sobre la veracidad de lo que dice la otra persona.

32/ No parpadear: el parpadeo es natural, largos períodos mirando a alguien sin pestañear puede transmitir agresividad o incluso deshonestidad.

33/ En busca de inspiración: Si miras a tu alrededor antes de abrir la boca o mientras estás hablando, estás diciendo de forma no verbal que no sabes muy bien de qué estás hablando.

34/ Buscando la salida: Si eres tímido y tienes problemas para hacer contacto visual, podría ser un problema.

35/ Saludar a tus zapatos: si inclinas la cabeza para mirar hacia abajo y lo haces en una interacción con alguien, acabas diciendo en silencio que te sometes a su autoridad.

En general

36/ Notas tu cara: Cuando estás nervioso, puedes tener ganas de tocarte la cara o frotarte la parte posterior de tu cuello. Estos son indicios infalibles para que todos sepan que estás nervioso, por lo que debes evitarlos.

37/ Deja que tu estado de ánimo determine tu lenguaje corporal: Si lo permites, tus emociones se filtrarán a través de tu lenguaje corporal. Pero le puedes dar la vuelta a esto, por ejemplo, forzándote a sonreír, y tu estado de ánimo realmente mejorará.

38/ Comprobar el tiempo: mirar el reloj puede ser un acto completamente inocente para ver qué hora es. Sin embargo, es casi imposible para una persona que está hablando contigo el no interpretarlo como que estás aburrido. Si quieres saber la hora, mira el reloj de otra persona.

39/ Morderse las uñas: sólo puedes hacerlo por costumbre y por aburrimiento, pero la gente sabe que morderse las uñas denota que estás ansioso.

40/ Dejar que te vean sudar: Es posible que te pongas nervioso, pero a menos que puede huelas o lleves una camisa blanca, la mejor manera de asegurarte de que sepan que estás nervioso es limpiarte visiblemente las palmas sudorosas en tus pantalones. Sólo tienes que dejar en paz el sudor y tratar de relajarse.

41/ Labios fruncidos: Tus labios pueden estar diciendo muchas cosas sin palabras. Apretar los labios puede transmitir desconfianza o desaprobación.

42/ Bostezar: Estás agotado porque ayer noche no dormiste. Ocultar tus bostezos a tus compañeros de conversación será positivos por si piensan que estás aburrido.

El mal uso del lenguaje corporal

43/ Fijarse demasiado en una señal: ¿Alguien se cruza contigo en el pasillo y no te devuelve la sonrisa? No cometas el error de pensar automáticamente que está enfadado contigo, es probable que haya otra explicación.

44/ No reciben el mensaje: ¿Es posible que la gente ha estado diciéndote sin palabras que tienes mal aliento o que estás en la cuerda floja? Es un error que no estés leyendo las señales del lenguaje corporal de los demás sobre lo que estás haciendo, por lo que debes abrir los ojos.

http://www.elartedelaestrategia.com/tus_44_errores_de_lenguaje_corporal.html


Publicado por jacintoluque @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar

Lo que conocemos como 'A�o Nuevo Chino' en realidad se llama A�o Nuevo Lunar

Los sobres rojos llenos de dinero cambiarán de manos y los dragones rugirán por las calles mientras millones de personas en todo el mundo, predominantemente las de origen asiático, celebran el inicio del Año del Caballo este 31 de enero.

La tradición del Año Nuevo Lunar está llena de peculiaridades y costumbres interesantes, algunas de las cuales seguramente te sorprenderán. Te presentamos 11 datos curiosos sobre esta festividad:

1. Los habitantes locales no lo llaman el Año Nuevo Chino

En China, las festividades se conocen como Festival de la Primavera (春節Gui?o o Año Nuevo Lunar (農曆新年Gui?o, ya que se celebra en luna nueva.

Y los chinos no son los únicos que lo observan. Desde finales de enero hasta mediados de febrero, Corea, Vietnam, Japón, Singapur y otros países celebran el Año Nuevo Lunar.

2.Es una gran migración

El Año Nuevo Lunar es básicamente como si todo un país organizara una reunión familiar al mismo tiempo. El Armagedón del tránsito inevitablemente ataca.

El periodo del Festival de la Primavera (chunyun) es probablemente la mayor migración humana del mundo. Tan solo en China, el gobierno espera 3,620 millones de traslados ya sea en avión, barco, tren o automóvil solo durante esta época, según Xinhua news.

En Corea del Sur casi 30 millones de personas visitaron sus ciudades natales en 2013 en automóvil, autobús, tren o avión, según la Corporación de Autopistas de Corea.

3. No es un solo día

El Año Nuevo Lunar dura 15 días, a partir del 31 de enero de 2014.

Este año, su último día cae el Día de San Valentín.

Es una festividad llena de acción; puedes apostar en carreras de caballos, ver desfiles, comprar gangas en bazares y pelear por un lugar en primera fila para adorar en el templo.

4. Es una temporada de supersticiones

El primer día del Año Nuevo Lunar no te bañas, no lavas ropa ni limpias.

Tampoco sacas la basura, ya que se dice que hacerlo aleja tu suerte y prosperidad.

Te reúnes con la familia (especialmente con los suegros) en el segundo día, el cual se considera el comienzo del año.

En el tercer día, visitar a amigos y familiares es mal visto, debido a que es un día propenso a discusiones.

5. Puedes rentar un novio

El Año Nuevo Lunar puede ser difícil para los solteros, especialmente para las mujeres.

Lee: En China, las solteras de 28 años son consideradas "sobras"

En muchas reuniones familiares se realizan temidos interrogatorios a los que no tienen pareja.

Pero ya hay una solución: los novios rentados.

La mayor tienda minorista en línea de China, Taobao, tiene una sección para rentar novios falsos, para que los padres y familiares finalmente dejen de regañar y quejarse.

Rentar a un prospecto de matrimonio ficticio cuesta el equivalente a entre 1,100 y 17,500 pesos diarios.

Lee: ¿Sigues soltera? "¿Cuál es tu problema?"

El paquete viene con “un abrazo gratuito, tomarse de las manos y un beso de despedida en la mejilla”, así como una lista de cargos de servicio adicionales específicos.

6. Se observan costumbres lingüísticas raras

En algunas partes de China hay cosas que puedes y que no puedes hacer en la festividad del Año Nuevo Lunar, simplemente por cómo suenan.

No puedes comprar zapatos durante todo el mes lunar, ya que el término para zapatos (haai) suena como "perder" y "suspirar" en cantonés.

Sin embargo, puedes colgar en tu puerta, puesto de cabeza, el caracter chino de suerte (fu) para crear dao (que suena como llegada) y con ello traer la buena fortuna para el año nuevo.

7. Muchos petardos para asustar a los monstruos

La leyenda dice que el monstruo Nian, mitad dragón y mitad león, sale de su escondite y ataca a las personas (especialmente a los niños) en el Año Nuevo Lunar.

¿Su debilidad?: Sus óídos son muy sensibles.

En la antigüedad, las personas prendían fuego a los tallos de bambú para asustar al monstruo.

Hoy en día, puedes ver una exhibición espectacular de fuegos artificiales en la costa de Hong Kong o jugar con petardos en un hutong (callejón) de Beijing.

8. La ropa interior roja es vital para algunos

El rojo se asocia con la suerte y la prosperidad, pero se utiliza principalmente con propósitos protectores.

Además de asustarse con ruidos fuertes, Nian se asusta con el color rojo, lo cual explica la abundancia de rojo que ves en las decoraciones del Año Nuevo Lunar.

Quienes nacieron en el Año del Caballo (que cumplen 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 y 96 este año), deben ponerse ropa interior roja. No porque el león-dragón tenga visión de rayos X, sino porque la ropa interior roja supuestamente aleja a la desdicha en este año de mala suerte.

El término cantonés para calzoncillos (fu) suena exactamente igual que "riqueza".

9. Es una época de dulces

La comida es central en todos los festivales chinos, pero los aperitivos azucarados son especialmente importantes durante el Año Nuevo Lunar, debido a que endulzan la perspectiva para el año que viene.

Los dulces tradicionales de festividades incluyen al nian gao (pudín de arroz), babaofan (arroz ocho tesoros), jau goks (empanadillas crujientes), frutas confitadas y semillas.

10. Tiene su propio género cinematográfico

China y Hong Kong tienen un género cinematográfico dedicado al Año Nuevo Lunar: el hesuipian.

Estas películas normalmente son comedias ilógicas e inspiradoras, con un enfoque en las familias y los finales felices, para hacer que los espectadores se sientan cariñosos y enamorados. Son similares a las películas de Navidad.

Las favoritas de la festividad incluyen a la serie All’s Well, Ends Well (el clásico de 1992 es protagonizado por Stephen Chow y Maggie Cheung).


Publicado por jacintoluque @ 15:59
Comentarios (0)  | Enviar

En el caso del cáncer, cualquiera sea su versión, la detección temprana es la mejor cura. Sin embargo, en el Perú la cultura preventiva aún no está del todo instalada. Así lo afirma, no sin lamentarse, el doctor Ítalo Landeo, gastroenterólogo y oncólogo de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, con quien conversamos para saber más sobre uno de los carcinomas más mortales: el de estómago.

¿Qué tan peligroso es este mal comparándolo con otros tipos de cáncer?

En el Perú el cáncer de estómago está entre los primeros en incidencia en ambos sexos, siendo el segundo carcinoma más frecuente en hombres. Es altamente mortal. Sin embargo, cuando una persona es diagnosticada a tiempo, es posible el tratamiento y la cura. Lamentablemente, en el Perú solo se registra un 7% de casos con diagnóstico temprano. Esto se debe a la falta de educación y políticas de prevención en salud.

¿Cuánto ha aumentado su incidencia en los últimos años?

Es un dato difícil de obtener, ya que habría que hacer un estudio en el ámbito nacional y -lamentablemente- en el Perú todavía no existe una buena recolección de datos. El único antecedente que tenemos es del INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), cuyas últimas cifras señalan que de 5 mil pacientes con cáncer de estómago, 4.500 han fallecido.

¿Qué tan importante es la detección temprana?

En un estadio avanzado el pronóstico de vida es de seis a ocho meses. Hagamos lo que hagamos no podremos salvar al paciente. Por lo tanto la detección temprana es vital.

¿Cómo se puede detectar a tiempo?

Lamentablemente, cuando el cáncer es pequeño, es asintomático. Los síntomas como sangrado, anemia o disminución de peso se presentan cuando el tumor ya ha crecido. Sin embargo, sí se pueden distinguir algunas señales de alarma que podrían ayudar a la prevención, como el dolor epigástrico recurrente y la llenura precoz. Si después de comer tres cucharas de alimento te sientes lleno, es signo de que algo no está bien en tu estómago.


Publicado por jacintoluque @ 15:38
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de enero de 2014

24980

De acuerdo con GfK, los consumidores a nivel mundial siguen reconfigurando sus hábitos de compra. Un estudio refleja 13 tendencias que debes considerar.

 No importa si son millennials, silver surfers o mamás digitales, hoy tenemos claro que las nuevas tribus de consumo están cambiando sus viejos hábitos y están reconfigurando la forma en cómo compran y se relacionan con las marcas.

La empresa consultora GfK lo confirma y con base en un estudio, desglosó cada uno de los detalles de los consumidores que a nivel global están estableciendo como nuevos patrones y tendencias de compra, a partir de los cambios en el comportamiento del nuevo consumidor, sus actitudes y sus valores.

Aquí las 13 tendencias del nuevo consumidor, según GfK

1.- Tendencia verde

Aunque lo podemos identificar como el usuario Lohas, la concientización sobre la importancia que tiene cuidar el ambiente es un insight a nivel global. Así que el origen de los productos, los negocios sostenibles o el mismo greenmarketing son algunos de los principales insights de los también denominados “green green” y “green light”.

2.- Tendencia del bienestar

¡Ey, marcas, este consumidor está buscando una mejor calidad de vida! ¿Se lo estás ofreciendo? En el terreno del marketing saludable este nuevo consumidor está ponderando su bienestar físico, emocional y hasta intelectual por encima del consumismo tradicional, de lujo y hasta cierto punto de cosas innecesarias para su propio desarrollo. Son más concientes sobre lo que deben hacer para que su vida sea más saludable.

3.- ¿La eterna juventud?

Está claro que las nuevas generaciones ya no tienen los hijos que Dios les mande o no están dispuestas a dejar de largo las oportunidades personales y profesionales que sólo se presentan en la “juventud”. Ante este paradigma, este nuevo consumidor está comprando productos para verse mejor y para verse más joven. GfK afirma que muchas mujeres quieren parecerse a sus hijas y hasta compiten en terrenos donde la juventud es el gran aliado.

4.- Homo Móbilis

Esta fue la referencia de GfK a este consumidor del nuevo milenio. Es el hombre del cambio no sólo a nivel de movilidad. Es una persona conectada a través de un dispositivo a una reden constante cambio y evolución: el que se mueve en el ámbito físico, social, cultural y por supuesto tecnológico. Está tendencia está implicada en la comida para llevar, en el entretenimiento móvil, pues el nuevo consumidor está expresando la falta de tiempo, por eso se mueve.

5.- Fuera el estrés

Si se mueve es porque está consciente de que la instantaneidad de la vida – sobre todo digital – lo ha orillado a un estado de estrés constante. Lo sabe y en busca de su bienestar decide dejar de fuera esa presión. ¿Y las marcas? Bueno, pues la agenda es clara cuando recomienda una oferta del “relax” como llave para conectar con este target: diversión, desconexión, calma, relajación.

6.- Tendencia de solteros

Por supuesto que no se trata de que las personas modernas sean #foreveralone. Al contrario, su soltería es una decisión, no una resignación. En el DF, por ejemplo, 25% de las casas es de un soltero. El cambio a este nivel ya tiene grandes implicaciones sociales. Por supuesto ya no buscan combos ni pagan más para llevar más. Al contrario, la gran oportunidad para las marcas está en la personalización y hasta minimización de lo que ofrecen, pues sólo es una persona la que compraría o consumiría su producto o servicio. Si quieres conocer las motivaciones del llamado "neosoltero", haz clic aquí.

7.- Forma y fondo

Los consumidores están hartos de los “trucos publicitarios”. Ante una propuesta con un contenido poco atractivo, las personas son capaces de castigar a las marcas. En este sentido, los puntos de venta son el gran aliado para esta tendencia, ya que la gente valora mucho poder probar antes de comprar.

8.- Premium Premium

Sentirse dentro de un grupo selecto es uno de los ganchos más poderosos para atrapar al nuevo consumidor y ganar su lealtad. La exclusividad de un mundo Premium es otra de las búsquedas de este usuario. El caso de un automóvil de Mercedes Benz, que sólo comercializará 8 unidades en México es un claro ejemplo de esta tendencia. 

9.- Vivir nuevas experiencias

El empoderamiento de las personas les ha permitido ser responsables de que las marcas generen todo un ritual alrededor de sus productos. Hoy ya no son sólo consumidores sino personas en busca de una experiencia más poderosa e íntima.

10.- Tendencia de hiperconectividad

Junto con el multitasking, vivir hiperconectados en el mundo digital es una tendencia en prácticamente en todo el mundo. Hoy los consumidores están buscando, comprando y hasta cazando las mejores marcas en la red. 

11.- El poder del boca a boca

Es una tradición milenaria y sigue siendo la mayor aspiración para las marcas porque implica satisfacción del consumidor. Pero sobre todo, la confianza que genera en las personas recibir recomendaciones de una marca, lo cual es invaluable. ¿Y cómo lo lograron? Según GfK, lo hicieron con posicionamiento, con exposición, pero sobre todo en el servicio.

12.- Cambio de roles

Finalmente y como parte de la revolución digital, tecnológica y hasta sexual, las mujeres y los hombres están cambiando roles de forma más radical. ¿Quieres un dato? En el mundo, el 40% de las mujeres son económicamente activas mientras que el crecimiento de los hombres en el mercado de la cosmética es abrumador.

http://www.altonivel.com.mx/40403-13-tendencias-del-nuevo-consumidor.html


Publicado por jacintoluque @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar

¿Se puede perder grasa corporal tomando vinagre ¿En serio...?

En

El vinagre de manzana se utiliza para perder peso y reducir la grasa corporal.

Beber vinagre de manzana como complemento para su dieta le ayudará a estimular el metabolismo, quemar grasas, reducir el apetito y disminuir el aumento de peso por retención de líquidos.

El vinagre de manzana contiene vitaminas E, A y C, además de calcio, magnesio, potasio y hierro.

También le ayudará a purificar su sangre, restaurar el equilibrio ácido-alcalino, reducir el colesterol y mejorar la digestión.

La dieta del vingre, paso a paso

1- Compre vinagre de manzana en una dietética o en el supermercado.

El vinagre de manzana crudo, orgánico, sin filtrar con sedimentos "madre" contiene más vitaminas, minerales y fibras que el vinagre regular filtrado.

Si bien el vinagre de manzana sin filtrar genera más beneficios para la salud, también cuesta más y por lo general produce los mismos resultados en cuanto a la pérdida de peso que el vinagre filtrado. 

Compre vinagre de manzana marrón (no blanco) si utiliza el vinagre filtrado.

2- Mezcle 1 ó 2 cucharadas de vinagre de manzana en ¼ litro de agua o en un jugo de frutas o verduras. Si lo desea, puede agregar miel y canela.

El sabor amargo del vinagre se volverá tolerable con el tiempo. Mezclar el vinagre de manzana con agua y beberlo rápidamente funciona mejor.

3- Beba esta mezcla con vinagre entre 15 y 20 minutos antes de cada comida y antes de acostarse, durante dos semanas.

Dependiendo de su peso y de su cantidad de grasa corporal, puede perder entre dos y cinco kilos durante las primeras semanas.

4- Enjuáguese la boca con agua después de beber el vinagre, pero no se cepille los dientes, ya que el vinagre de manzana puede dañar el esmalte dental, en especial si lo toma con pequeños sorbos.

5- Tome vinagre de manzana dos o tres veces al día después de la segunda semana, para perder grasa corporal adicional y no recuperarla.

Agregue una o dos dosis extra los días que se sienta hinchado o cansado. Si usted ha comido mucho, tome la mezcla de vinagre cuando llegue a casa.

Consejos y advertencias

- Agregue algunos ejercicios de resistencia, como flexiones de brazos, a su rutina diaria de ejercicios, para estimular su metabolismo.

Beber vinagre de manzana y llevar una dieta saludable y baja en calorías acelerará la pérdida de peso.

- Consulte con su médico antes de comenzar cualquier dieta. Su metabolismo, su nivel de actividad y su consumo diario de calorías son algunos de los factores que pueden determinar la rapidez con la que va a perder peso.

Tenga siempre en cuenta los potenciales problemas de salud antes de perder peso demasiado rápido.







Publicado por jacintoluque @ 6:28
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 28 de enero de 2014

25066Las frutas y verduras son parte importante de una alimentación saludable; sin embargo, existen frutas que engordan si las consumes en exceso, además de dañar tu salud cardiovascular y fomentar el desarrollo de diabetes.

 En el siguiente video, Deyanira Cano te presenta las cinco frutas que son ricas en calorías, las cuales pueden afectar tu figura si no controlas su ingesta diaria.

¡Agrega dos más a la lista!

Las naranjas, a pesar de ser ricas en vitamina C y A, en betacarotenos y luteína, que ayudan a proteger al organismo de enfermedades degenerativas, fomentan una subida de peso si se consumen en exceso.

Por su parte, el melocotón también es rico en calorías, ya que al ingerir 150 gramos (una pieza) se consumen 63 calorías, por lo que si se consumen más de dos piezas estás favoreciendo el sobrepeso.

Evita que dañen tu cuerpo!

De acuerdo con el médico Carel Le Roux , consultor en medicina metabólica en el Imperial College de Londres, señala que las personas que comen demasiada fruta corren el riesgo de desarrollar obesidad, caries y diabetes.

Estas enfermedades no son el único problema al consumir frutas en demasía, ya que la ingesta elevada de fructuosa (azúcar de la fruta) por más de una semana incrementa los niveles de triglicéridos.

Así que si quieres llevar realmente una dieta saludable, debes limitar el consumo de estas frutas que engordan y mezclarlas con verduras que estimulen tu metabolismo.


Publicado por jacintoluque @ 11:15
Comentarios (0)  | Enviar

Negocioa) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.

Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.

La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.

Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.

Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

 

  1. Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
  2. Espectáculos para amenizar fiestas. Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
    Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
  3. Cursos de computación de refuerzo. Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
  4. Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
  5. Crea un blog y vende publicidad. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
  6. Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
  7. Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
  8. Elaboración de pasteles. Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

 Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

 

 

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo.


Publicado por jacintoluque @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar

Diez consejos de Magnus Carlsen para mejorar en ajedrez

Magnus Carlsen, número uno de la clasificación y campeón del mundo de ajedrez, no es un entusiasta de las entrevistas, pero ya ha concedido las suficientes (yo he podido hacerle dos) para extraer de ellas algunas enseñanzas básicas. Este es un pequeño resumen.

Además de las entrevistas personales, para elaborar este texto he utilizado algunas de las respuestas de Carlsen a la revista del «New York Times» y a «Business Insider»:

1. Qué estudiar. Al contrario que los clásicos, que recomendaban estudiar finales, Carlsen asegura que lo más importante, al menos en su nivel, es «estudiar la teoría de las aperturas», aunque él también analiza las últimas tendencias para estar al día y descubrir nuevos esquemas. «También hago ejercicios de táctica. Intento estar en “modo ajedrez”», asegura.

2. Pasear o quedarse en la silla. «Si no hay mucho que pensar, es mejor pasear un poco, puede que tomar algo de beber o comer para conseguir algo de energía y conseguir que fluya un poco la sangre. «En ningún caso lo hago para intimidar al rival; no necesito trucos extra para conseguir que mis oponentes me teman».

Foto: Efe

Foto: Efe

3. Beber alcohol. Aquí Carlsen hace gala de un sentido del humor no demasiado conocido: «Solo en partidas improvisadas con amigos. Te puedes llegar a sentir más confiado y creativo, pero según mi experiencia, no se juega mejor. Conozco jugadores que se han presentado a partidas serias después de beber, pero ninguno de ellos lo recomienda».

4. Jugar contra ordenadores. «Es mucho más interesante enfrentarse a personas. Los ordenadores solo son una herramienta para analizar». «El ordenador puede ayudarte a entender el ajedrez si sabes cómo usarlo. Confiar en ellos ciegamente no es buena idea. Jugar contra ellos puede ser deprimente. No me gusta perder. No ayuda demasiado para enfrentarte luego a los humanos, que todavía son mi principales rivales».

5. Divertirse y vivir el ajedrez. «No estoy obsesionado con el juego.Algunas llegan a obsesionarse con el ajedrez, pero yo no. Lo más importante es que disfruto jugando». “Lo más importante es que te guste aprender, divertirte, obviamente también ganar, pero sobre todo aprender. Pero si quieres ser uno de los mejores, no basta con ir un par de veces a la semana al club y jugar un torneo de vez en cuando, como en otros deportes. Debes vivir el ajedrez todo el tiempo.

Carlsen es un gran aficionado a varios deportes; entre ellos, el fútbol

Carlsen es un gran aficionado a varios deportes; entre ellos, el fútbol

6. Alimentación y forma física. «Hoy me tomé una hamburguesa y me sentí fatal. Si tuviera que jugar una partida importante ahora, seguramente lo haría muy mal. Si te sientes bien, en forma, tu mente trabaja mejor, puedes resistir más tiempo».

7. Superar las derrotas. «A lo largo del tiempo, probablemente he aprendido más de las partidas que he perdido. Cuando esto ocurre, normalmente tengo una idea bastante precisa de lo que he hecho mal, y normalmente era un error concreto. Pero con el tiempo he comprendido que quizá había algo más profundo y en realidad cometía más errores de los que pensaba, evaluaba mal la posición y esas cosas. Pero tampoco me gusta el estilo de la vieja escuela soviética de castigarse analizando tus derrotas».

8. Utilizar la intuición. «En realidad, el ajedrez consiste sobre todo en seguir tus instintos. Normalmente la intuición me dice algo. Me da una idea de lo que quiero jugar. Entonces, si tengo tiempo para verificarlo y calcular las variantes, compruebo que tenía razón. En las partidas rápidas, no tenemos ese lujo y normalmente juego lo primero que me viene a la mente. Creo que no es bueno jugar solo rápidas, pero hacerlo de vez en cuando es muy útil, sobre todo cuando te desarrollas como joven jugador, para desarrollar tu instinto y la visión táctica».

9. Vencer la tensión: «A veces me pongo nervioso, sobre todo cuando siento que no estoy bien preparado, como cuando te presentas a un examen que no has estudiado bien. De lo contrario, durante las partidas no siento esos nervios. Tengo gran confianza en lo que hago y no me suele ocurrir, pero si estoy nervioso, intento poner cara de póker y no demostrarlo».

10. Seguir aprendiendo. «Aún siento que recojo pequeñas enseñanzas todo el tiempo. Ahora estoy aprendiendo a evaluar las posiciones de forma diferente a como solía hacerlo. Es algo que llega con la experiencia y el entrenamiento. Nunca sé realmente qué será lo próximo, pero siempre ocurre algo bueno».


Publicado por jacintoluque @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar

¿Sabías que el arroz y la papa son  los alimentos que más se malogran con el calor? Sigue estos consejos y cuida tu salud.

Recuerda que los alimentos preparados deben ser calentados una sola vez. (Foto: Xurxo Martínez / Flickr)

Si eres de los que cocinan de un día para otro, o guardan la comida preparada para la cena o para el día siguiente, el verano podría ser tu peor enemigo. Durante esta temporada los casos de intoxicación alimenticia aumentan significativamente, y si no aprendemos a almacenar nuestros alimentos de manera adecuada, podemos poner en riesgo nuestra salud.

El doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, nos brinda algunos consejos para evitar la aparición de bacterias en la comida.

 

¿Qué hacer con la comida preparada?

- Sirve  las porciones que se van a consumir y el resto colócalo en un recipiente para guardarlo en el refrigerador y consumirlo en la noche o al día siguiente.

- No guardes la comida caliente dentro del refrigerador. Espera que se enfríe.

- Saca del refrigerador solo lo que vas a consumir. Si queda comida que ya ha sido recalentada, no la vuelvas a guardar: se debe desechar.

- Guarda la comida en envases de vidrio preferentemente. Si usas tápers, asegúrate de que estén cerrados herméticamente.

Ten en cuenta que los alimentos que se descomponen más rápidamente con el calor son el arroz y la papa.

 

Otros alimentos perecibles

- Las frutas y verduras deben estar siempre refrigeradas. Saca del frío solo lo que vas a consumir en el momento. Esto prolongará su vida útil hasta por 4 días (a temperatura ambiente su vida útil es de 1 a 2 días).

- En el caso del pollo y la carne crudos, pueden durar hasta dos días si se refrigeran. Si los quieres guardar por más tiempo, ponlos en la congeladora.

- El pescado crudo solo debe conservarse un día en el refrigerador.

- Todos los lácteos, sin excepción, deben refrigerarse. Si el yogur no se refrigera, sus propiedades benéficas se pierden, debido a que las bacterias necesitan de bajas temperaturas para mantenerse vivas.

- Una vez abierto el envase de leche, puedes consumir el contenido restante –debidamente conservado en el refrigerador– dentro de los 4 días siguientes.

- Para mantenerse más frescos, los huevos también se deberían refrigerar. 


Publicado por jacintoluque @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 27 de enero de 2014

24937Los seres humanos somos seres emocionales con una naturaleza altamente sensible; por lo tanto nuestra “vida emocional” es sumamente importante, compleja y a veces puede ser difícil de entender y de manejar. En su libro “Positivity’ La Dra. Barbara Frederickson nos afirma que la gente positiva tiene un desempeño superior en la vida y también nos habla de las características y del papel que tienen las emociones en nuestro funcionamiento, así como del balance ideal 3:1 (tres emociones positivas por cada emoción negativa) que debemos procurar para lograr funcionar de manera óptima y cultivar nuestro bienestar.

 Las emociones negativas

Los científicos han descubierto que las emociones negativas disparan ciertas tendencias en nuestras acciones que nos han permitido sobrevivir como especie: el miedo está ligado con la urgencia de escapar, el enojo con la urgencia de atacar y el desagrado con la urgencia de expulsar, y así sucesivamente. Desde el tiempo de las cavernas, estas emociones han desencadenado a nivel biológico ciertas reacciones -como la producción de adrenalina- que nos mantienen alertas y nos impulsan a “correr” cuando detectamos un peligro de vida o muerte.

Las emociones negativas son naturales, funcionan como la luz que se enciende en el tablero del coche y que nos “avisa” cuando algo no marcha bien. El problema es que si no les hacemos caso, la negatividad nos puede entorpecer, por eso hay que aprender a reconocerlas, a aceptarlas y a hacer algo al respecto cuando se presentan. Nunca es sano suprimir las emociones negativas, pero definitivamente hay que mantenerlas reguladas porque sus efectos pueden llegar a nublar nuestra perspectiva, a desconectarnos del mundo y de los demás, y a disminuir nuestra capacidad para resolver nuestros problemas.

Las emociones positivas

Las emociones positivas no sólo incrementan nuestra felicidad, sino que además favorecen nuestro “florecimiento” al ser el estado emocional ideal para desarrollar nuestro potencial. La positividad nos expande, abre nuestra mente y nuestro corazón haciéndonos más creativos -nos vuelve mejores porque nos permite construir y descubrir nuevas habilidades, conocimientos, y maneras de ser-. Las emociones positivas nos llenan de energía, nos conectan con el mundo, estrechan nuestros lazos con los demás y nos permiten crecer y visualizar nuevas posibilidades.

Es más fácil afrontar los problemas y las situaciones adversas procurándonos elevar a la altura de los retos con “esperanza” que, paralizarnos y encogernos en el “miedo”. Invertir nuestro tiempo y energía en las cosas y actividades que nos producen emociones positivas es invertir en nuestro futuro.

El balance ideal entre la negatividad y la positividad

Al ser las emociones negativas naturales y al contribuir con nuestra supervivencia, debemos entender que su naturaleza es mucho más intensa que la de las emociones positivas (generalmente efímeras); las experiencias negativas también tienen una duración mucho más larga que las positivas. Por tal razón si deseamos mantener un balance cuando se presenta la negatividad y lograr nuestro mejor condición para afrontar las adversidades lo mejor es mantener la proporción adecuada de 3 a 1: tres emociones positivas por cada emoción negativa.

Para entender cómo funciona este principio usaremos la analogía de un barco: las emociones negativas por ser naturales y necesarias, serían el casco del barco que nos mantiene a flote y las emociones positivas serían entonces las velas que nos ayudan a moverlo. Por ejemplo si tengo "miedo" puedo trabajarlo al enfocarme en mis emociones positivas de "esperanza" en el futuro y las posibilidades, de "inspiración" para encontrar una solución creativa y de "orgullo" en mis historia personal y en como mis fortalezas me han ayudado a afrontar otros grandes retos de mi vida.

El estar a cargo de nuestras emociones y el aprender a generar nuestra positividad son habilidades que nos permitirán "navegar" por la vida con éxito.

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/como-mantener-el-balance-entre-las-emociones-positivas-y-negativas.htm


Publicado por jacintoluque @ 20:18
Comentarios (0)  | Enviar

Pablo Picasso inmortalizado por Ruben Brenner.

¿Qué hace a un genio ser un genio? Es una pregunta que nos hemos hecho a lo largo de toda la historia. Todo el mundo aspira a alcanzar la excelencia pero muy pocos la logran y, en la mayoría de ocasiones, no entendemos cómo una u otra persona ha logrado lo que ha logrado. ¿Cómo consiguió Picasso mantener siempre un altísimo nivel en su inmensa obra pictórica? ¿De dónde sacó el tiempo Stockhausen para componer un total 363 obras? ¿En qué momento se le ocurrió a Einstein formular la teoría de la relatividad?

Hay quien piensa que un genio nace, no se hace: sencillamente, tiene el talento para una actividad concreta y le basta con desarrollarla para alcanzar la excelencia. Pero esto es una visión muy simplista de la realidad y, además, como han comprobado numerosos estudios, falsa. No cabe duda de que un genio es talentoso por naturaleza, pero el talento no es ni de lejos la característica más importante del mismo. Estos son las cinco cosas que, sin excepción, cumplen todos los genios. Y no todas son agradables para el común de los mortales.

1. Son curiosos e impulsivos

Para elaborar su libro Creatividad (Paidós, 2008), el profesor Mihaly Csikszentmihalyi entrevistó a 91 genios, de todas las disciplinas, incluyendo a 14 premios Nobel. Una de sus principales conclusiones es que las personas con mentes privilegiadas, que logran creaciones excepcionales, tienen dos cosas en abundancia: curiosidad y determinación. “Están absolutamente fascinadas por su trabajo y, aunque haya otras personas más brillantes, su enorme deseo de lograr lo que se proponen supone el factor decisivo”, asegura Csikszentmihalyi.

2. Lo importante no es la educación, son las horas que dedican a su especialidad

Solemos asociar el expediente académico con la excelencia, pero son cosas que no siempre están relacionadas. El profesor de la Universidad de California en Davis, Dean Keith Simonton, realizó un estudio en que analizó los expedientes académicos de más de 300 genios nacidos entre 1450 y 1850, entre ellos gente como Leonardo da Vinci, Galileo, Beethoven o Rembrandt. Determinó cuánta educación formal había recibido cada uno y midió sus niveles de eminencia a través de sus obras de referencia. Sus resultados fueron sorprendentes. La relación entre educación y excelencia, al trasladarse a un gráfico tenía forma de campana: los creadores más destacados eran aquellos que había recibido una educación media, algo así como una diplomatura. Los que habían recibido una mayor y una menor educación eran menos creativos.

Los creadores más destacados son siempre aquellos que más han trabajado en su especialidad y han dedicado su vida a ellaNo cabe duda de que los genios más destacados seguían estudiando, pero eran autodidactas y, sobre todo, unos adictos al trabajo. “Los genios son todos iguales”, explicaba el crítico literario V.S. Pritchett, “nunca dejan de trabajar, no pierden un minuto. Es deprimente”.  La realidad es que, sin esfuerzo, el talento importa poco. Los creadores más destacados son, siempre, aquellos que más han trabajado en su especialidad, han dedicado su vida a ella, han aprendido todo lo que se podía aprender, y han llevado su pasión al límite.

3. Son muy críticos con su trabajo

Según el psicólogo Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2011, los grandes genios como Picasso, Freud o Stravinsky tenían un patrón similar de trabajo, que se basaba en el ensayo y error: analizaban un problema, creaban una solución, la probaban y generaban una retroalimentación constante. “Los individuos creativos”, asegura Gardner, “emplean una considerable cantidad de tiempo en reflexionar acerca de lo que quieren alcanzar, si han tenido éxito o no y, si no lo han logrado, qué deben hacer diferente”.

Las mentes creativas son también las más metódicas.

4. Son sacrificados, solitarios y, en ocasiones, neuróticos

Los genios están todo el rato pensando en su obra y esto tiene múltiples desventajas. Dedicar todo tu tiempo al trabajo implica un sacrificio inmenso y una merma en las relaciones sociales. Según Csikszentmihalyi, la mayoría de genios son marginados durante la adolescencia, en parte porque “su intensa curiosidad e intereses muy focalizados resultan extraños a sus compañeros”, en parte porque los adolescentes demasiado gregarios no están dispuestos a gastar tiempo, en soledad, para cultivar su talento. “Practicar música o estudiar matemáticas requiere una soledad temible”, asegura el profesor.

En ocasiones, el sacrificio necesario para ser un genio puede rozar lo patológico. La entrega puede tornarse en obsesión: las personas excelentes no son necesariamente felices. Basta ver el ascetismo que alcanzaron Freud, T. S. Eliot o Gandhi, o la soledad autoimpuesta que desarrolló Einstein. Muchos genios desarrollan, además, una personalidad neurótica: su trabajo les volvió maniáticos y egoístas.

5. Trabajan siempre por pasión, nunca por dinero

Los verdaderos genios se desviven por su trabajo y, en ningún caso se entregan a éste por dinero, sino por pasión y vocación. “Los artistas que han desarrollado su pintura y escultura por el placer de la actividad en sí más que por las recompensas extrínsecas, han producido un arte que ha sido reconocido socialmente como superior”, asegura el pensador y escritor Dan Pink en su libro La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Gestión 2000). “Además, son aquellos a los que motivaba menos las recompensas extrínsecas los que, finalmente, las recibían”.


Publicado por jacintoluque @ 19:23
Comentarios (0)  | Enviar

25133De acuerdo al segundo reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, estas son algunas vitaminas y minerales que más comunmente hacen falta en nuestra dieta. La deficiencia de alguno de estos no sólo puede tener efectos a largo plazo, sino que pueden afectar tu productividad y  hacerte sentir pésimo.

 1. Vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra naturalmente en muchos productos animales que incluyes el pescado, la carne, el pollo, los huevos y productos lácteos; por buena suerte para los veganos, algunos cereales fortificados y productos con levadura también la contienen. La vitamina se necesita para la correcta formación de células sanguíneas, función neurológica y síntesis de ADN. La deficiencia de esta vitamina es extremadamente común.

Los síntomas de deficiencia de vitamina B12 incluyen anemia megaloblástica, fatiga, debilidad, constipación, pérdida de apetito y pérdida de peso. También pueden ocurrir problemas neurológicos como aletargamiento y comezón en las manos y pies. Otros síntomas incluyen dificultad para mantener el balance, depresión, confusión, demencia, memoria deficiente y dolor en la boca y en la lengua.

2. Vitamina C

La mayoría de los animales pueden sintetizar la vitamina C internamente, pero los humanos no; necesitamos obtenerla de la comida. Las frutas cítricas, tomates, jugo de tomate y papas son fuentes de vitamina C. Otros contribuyentes mayores incluyen pimientos y chiles rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas y coles de Bruselas.

El cuerpo utiliza la vitamina C para la biosíntesis del colágeno y algunos neurotransmisores, y también está involucrada en el metabolismo de la proteína. También, como es sabido, juega un papel importante en la función inmunológica y mejora la absorción de hierro.

La deficiencia de vitamina C provoca escorbuto, cuyos síntomas incluyen fatiga, malestar, inflamación de encías, desprendimiento de dientes, dolor en las articulaciones y mala cicatrización.

3. Vitamina D

No muchos alimentos contienen naturalmente vitamina D. Los pescados grasosos como el salmón y el atún, y aceites de hígado de pescado son las mejores fuentes naturales de ésta vitamina. A un nivel menor, también se encuentra en el hígado, el queso, las yemas de huevo y los hongos. Afortunadamente, nuestros cuerpos producen vitamina D cuando nuestro cuerpo está expuesto a los rayos del sol.

La vitamina D regula el calcio en el cuerpo y ayuda a mantener huesos fuertes. Está involucrada en el movimiento sano de los músculos, el sistema nervioso depende en ella, mejora la función inmunológica y ayuda a reducir la inflamación.

En niños, la deficiencia de vitamina C causa raquitismo: enfermedad que hace que los huesos se vuelvan blandos y se doblen. En adultos causa osteomalacia, que provoca dolor de huesos y debilidad muscular.

4. Yodo

El yodo es un mineral que se encuentra en los peces de mar, las algas, los camarones y otros alimentos marinos, así como en productos lácteos y productos hechos de grano.

El cuerpo utiliza el yodo para producir hormonas tiroidinas que trabajan para controlar otras funciones esenciales. Las hormonas tiroidinas también se requieren para el funcionamiento correcto de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la niñez.

La deficiencia de yodo durante el periodo fetal y de niñez temprana es una causa mayor en deformaciones cerebrales. En adultos puede causar bocio.

5. Hierro

La deficiencia de hierro es el desorden nutricional número uno en el mundo. El hierro se presenta de dos formas, hemo y no hemo. El hierro hemo se encuentra en carnes rojas, pescado y pollo; el no hemo se encuentra en plantas como lentejas y frijoles. El hierro derivado de animales es absorbido más fácilmente que el no hemo.

Los síntomas de deficiencia pueden incluir fatiga y debilidad, desarrolló cognitivo lento durante la niñez, dificultad manteniendo la temperatura corporal, disminución de funciones inmunológicas, susceptibilidad a infecciones, lengua inflamada.

6. Magnesio

El magnesio se encuentra en legumbres, nueces, granos enteros y vegetales.

El magnesio ayuda al cuerpo a regular más de 325 enzimas y juega un papel importante en la organización de funciones corporales como el control de músculos, impulsos eléctricos, producción de energía y eliminación de toxinas.

Su deficiencia incluye pérdida de apetito, náusea, vómito, fatiga y debilidad. Una deficiencia grave incluye letargo, comezón, contracciones musculares y cólicos, ataques, cambios en personalidad, ritmos cardiacos anormales y espasmos coronarios.

7. Zinc

El zinc abunda en las almejas, la carne roja y el pollo. Los frijoles, las nueces, granos enteros y productos lácteos también proporcionan zinc.

El zinc es importante porque ayuda al sistema inmunológico a luchar con las bacterias y virus. También ayuda en la producción de células durante el embarazo y la infancia. Juega un papel importante en el olfato y el gusto.

Síntomas de su deficiencia incluyen lento crecimiento en niños, desarrollo sexual tardío en adolescentes e impotencia en hombres. También puede causar pérdida de pelo, diarrea y pérdida de gusto.

http://www.ecoosfera.com/2013/12/7-deficiencias-nutricionales-que-pueden-enfermarte/


Publicado por jacintoluque @ 11:37
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 26 de enero de 2014

24747Caminar por treinta minutos al día puede mejorar seriamente tu vida. Checa esta lista de beneficios que indica que, entre otras cosas, caminar salva tu cuerpo y tu mente. 

 Caminar, además de aliviar algunos síntomas de la depresión y el cansancio del cerebro, tiene beneficios tan grandes que cambian absolutamente la manera en que se comporta el cuerpo. Aquí hay ocho razones para implementar la caminata en tu vida diaria:

1. Evita la diabetes

Nuevas investigaciones asocian la caminata con una reducción considerable del desarrollo de la diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es un predictor de esta enfermedad, incluso en personas con niveles normales de glucosa. Pero un estudio reciente encontró que las personas con un historial familiar de diabetes que caminan mucho mejoran su sensibilidad a la insulina.

2. mejora tu vida sexual

El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

3. Te ahorra gastos de gimnasio

Sin importar dónde vivas, hay un lugar en el que puedes salir a caminar. Y 150 minutos de caminata moderadamente intensa puede ayudar a manejar el estrés y prevenir enfermedades del corazón. Además, caminar diariamente equivale a ir a un gimnasio dos o tres veces por semana, y es gratis y tranquilizante.

4. Puede ayudar a que dejes los medicamentos

Algunos estudios que analizaron a más de 32 mil mujeres y 8 mil hombres encontraron que aquellos que tomaban largas caminatas cada semana eran los que tomaban menos medicamentos. Ello no significa que no salgas a caminar cada día por periodos cortos, pero organizar una caminata más larga una vez a la semana podría ahorrarte muchos medicamentos y por lo tanto también mucho dinero.

5. Ayuda a disipar el dolor de fibromialgia

Esta condición crónica afecta a más del 4 por ciento de la población en América, y muchas veces va acompañada de dolor, fatiga y aletargo mental. Un estudio encontró que aquellos que caminan por 60 minutos por 18 semanas reportaron mejoras en su capacidad mental y estaban menos cansados y deprimidos.

6. Ayuda a combatir el cáncer de mama

Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 por ciento más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo a un estudio de Oncología Clínica.

7. Pasear reduce el riesgo de ataques al corazón

Caminar a paso rápido por treinta minutos, cinco días a la semana, puede bajar significativamente tu riego a sufrir un ataque, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

8. Puede salvar tu mente

Investigadores italianos enlistaron a 749 personas que sufrían de problemas de memoria y encontraron que aquellos que gastaban más energía en caminar tenían 27 por ciento menos posibilidad de sufrir demencia que aquellos que gastaban lo menos. Esto podría ser el resultado del papel de la actividad física en incrementar el flujo de sangre al cerebro.

http://www.ecoosfera.com/2014/01/ocho-beneficios-extraordinarios-de-salir-a-caminar/


Publicado por jacintoluque @ 14:09
Comentarios (0)  | Enviar

24891Puedes creer o no creer, pero lo cierto es que primero se tiene que tener consciencia que existen 2 leyes en el universo que sabiéndolo o no, la estamos empleando a diario, constantemente para crear nuestra realidad.

 Todos queremos riqueza en nuestras vidas y ojalá no tener que preocuparnos más por el vil dinero. Pero ¿cómo poder hacer para enfocar nuestras energías y pedir lo que queremos?

Puedes creer o no creer, pero lo cierto es que primero se tiene que tener consciencia que existen 2 leyes en el universo que sabiéndolo o no, la estamos empleando a diario, constantemente para crear nuestra realidad. Estas leyes son la ley de la mente y la ley de la atracción. Estas leyes están comprobadas y son objeto de estudio de la Física Cuántica.

Según un artículo de centralesoterica.com, ambas leyes se cumplen constantemente. En el caso de la Ley de la Atracción, ésta postula que mantener cualquier imagen preconcebida de la inteligencia, convierte la manifestación de esa imagen en una realidad. Esto es que aquello que imaginamos en nuestra mente tiende a hacerse realidad, o sea, a materializarse. La ley de atracción se activa y atrae las cosas que hay en tu vida,  según lo que tu subconsciente se haya autoprogramado.

Entonces para atraer a nuestra vida aquello que deseamos tenemos que aprender a programar el subconsciente. Las técnicas para lograrlo por lo general son muy sencillas, pero si requieren gran constancia a mediano plazo.

Por ejemplo, una técnica sencilla para atraer riquezas es la siguiente: Todas las noches cuando ya estés en tu cama  previo a dormirte piensa constantemente en la palabra: "RIQUEZA". Repítela lentamente y de forma silenciosa, solo para ti mismo, hasta que te quedes dormido. Si bien la técnica es sencilla, la efectividad de la misma depende de la constancia que tengas. Es fundamental que la hagas todas las noches, sin faltar de hacerlo ni una sola vez, para lograr tus objetivos. Recuerda, es fundamental ser constante.

http://www.revistamujeres.cl/que-hacer-para-atraer-riqueza-a-nuestra-vida-mira-un-simple-ejercicio-de-atraccion/prontus_revistamujeres/2013-06-17/172209.html



Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar

24874Existen cientos de fobias, el listado es inmenso y estoy segura de que es tan solo una pequeña parte ya que los miedos humanos realmente no tienen límites. Existen personas que les temen a las multitudes, los espacios cerrados, las alturas y las arañas pero también hay fobias menos comunes, como el miedo a las mujeres hermosas, al sol, a los bosques, al color negro, a las nubes… En fin, como habrás podido intuir, la lista es muy extensa.

 Sin embargo, existe una fobia muy común de la que quizás jamás has escuchado hablar, me refiero a la triptofobia, que no es más que el miedo a los patrones que se repiten, en especial las figuras geométricas y los agujeros. Vale aclarar que esta fobia no se encuentra en el Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales pero afecta a miles de personas.

El término en sí fue acuñado recientemente, en el año 2005, y hace alusión a la palabra griega trypo, que significa agujero o perforación. Más tarde, en 2010, se especuló sobre la posibilidad de que se tratase de la segunda fobia más usual en el mundo. 

Obviamente, los síntomas y su severidad varían de una persona a otra pero en sentido general, la visión del objeto que causa el miedo suele generar desde cosquilleo y picazón hasta una gran ansiedad y náuseas. En los casos más graves, estos síntomas se desatan tan solo con pensar en las imágenes que generan el miedo.

Un estudio reciente desarrollado en la Universidad de Essex encontró que aproximadamente 1 de cada 7 personas presenta una reacción negativa ante las formas geométricas donde están presentes los agujeros. ¿Por qué?

Estos investigadores piensan que se trata de un rezago ancestral. O sea, en el mundo animal hay muchas formas peligrosas que siguen ciertos patrones geométricos por lo que, en teoría, sería un miedo que nos han transmitido nuestros antepasados más lejanos. De hecho, se trataría de un avance evolutivo para evitar los animales más peligrosos y sus hábitats naturales.

http://www.rinconpsicologia.com/2013/12/triptofobia-el-miedo-mas-comun-del-que.html


Publicado por jacintoluque @ 7:29
Comentarios (0)  | Enviar

23777El alpiste es una semilla comestible -generalmente se le da como alimento a los pájaros, pero también es consumida por los seres humanos- con gran cantidad de propiedades para la salud, siendo tal vez la más conocida la capacidad de ayudarnos a perder peso. ¿Quieres conocer las propiedades del alpistey algunas formas fáciles de consumirlas?

 Beneficios del alpiste para la salud

Entre las propiedades del alpiste, probablemente una de las más conocidas sea como ayuda a la hora de perder peso. El alpiste tiene enzimas que permiten eliminar el exceso de grasa corporal, por lo que son ideales para consumir dentro de una dieta para perder peso, ya que ayuda a bajar los kilos demás, así como también eliminar la celulitis y dar mejor tono muscular. No solo eso, al reducir las grasas también incluye las de venas y arterias, por lo que es excelente para una buena salud del corazón, reduciendo la presión arterial y el colesterol.

Estas enzimas permiten también actuar como regenerador en varios órganos -especialmente el hígado, los riñones y el páncreas-, disminuyendo la inflamación de los mismos. Al regenerar el páncreas conseguimos un mejor control del nivel de glucosa en sangre, previniendo la diabetes o controlándola de forma natural. Ayuda a curar la cirrosis, disminuir la retención de líquidos y curar las infecciones urinarias.

Las semillas tienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y las diferentes enfermedades de nuestro cuerpo, así como también cuidando nuestra piel en profundidad y evitando las arrugas.

Al tener propiedades antiinflamatorias, nos previenen de padecer enfermedades como la arteriosclerosis, la gota, el reuma, el edema, la gastritis y las úlceras estomacales.

El alpiste tiene un alto contenido proteico, pero al provenir de una fuente vegetal es más fácil de asimilar que la carne y no produce desechos tóxicos. No solo eso, sino que también contiene fibra, que facilita el proceso digestivo. Estas semillas contienen incluso más potasio que las bananas y un nivel elevado de calcio, así como también de magnesio y ácido fólico; todos nutrientes necesarios para mantener la salud.

Recetas con alpiste

Ya conoces todos los beneficios del alpiste para la salud, pero sigues sin saber cómo incluir estas semillas en tu dieta. Por eso, quiero darte un par de recetas que te pueden ser de gran utilidad:

Sopa de vegetales y alpiste

  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cebolla cortada
  • 1 zanahoria cortada
  • 1 calabaza
  • ¼ litro de caldo de pollo
  • 1 cucharada de salsa de tomate concentrado
  • ¼ taza de harina de mijo
  • 300 gramos de frijoles cocidos
  • Alpiste
  • Saltear las verduras en el aceite por cinco minutos. Mientras, hervir el caldo de pollo, disolver la harina en una taza de agua y añadir. Cuando los vegetales estén suaves añadir el caldo y dejar cocinar tapado. Destapar y seguir cocinando ocho minutos más, añadir el tomate y seguir otros ocho minutos. Añade los frijoles, el alpiste, sal y pimienta.

Bizcochos de avena y alpiste

  • 1 taza de avena
  • ½ taza de pasas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Ralladura de cáscara de naranja
  • Alpiste

Batir la mantequilla, el azúcar y las yemas de los huevos hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir la harina y el polvo de hornear. Cuando la mezcla esté casi lista agregar la avena, las pasas y el alpiste. Batir las claras y luego agregarlas a la masa hasta que estén perfectamente unidas. Formar los bizcochitos y poner en horno a 220 grados durante 25 minutos.

http://otramedicina.imujer.com/2010/03/17/propiedades-del-alpiste


Publicado por jacintoluque @ 7:19
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 25 de enero de 2014

25073China es una nación conocida por la longevidad de su gente. Los chinos de la antigüedad creían que había cinco cosas que se necesitaban hacer para lograr la longevidad que, aunque algo incómodas, son beneficiosas para el cuerpo y el alma, ayudan a que uno se relaje, mejoran la calidad del sueño y proveen más energía durante el día.

 Caminar

Se dice que caminar calmadamente por 10-20 minutos al día puede aumentar la circulación en la superficie del cuerpo, lo que ayuda a mejorar a piel.

Antes de dormir evite leer noticias o pensar en grandes temas, porque es necesario reducir la actividad del cerebro para favorecer un sueño rápido y profundo.

Masajear los pies

Hay dichos chinos que hablan de los beneficios de cuidar los pies como: “lavar los pies con agua caliente es más efectivo que tomar medicamentos para dormir cuando uno está listo para ir a la cama”.

“Si uno quiere proteger a un árbol hay que proteger sus raíces; si uno quiere proteger a una persona, hay que proteger sus pies”.

Muchos científicos de la medicina occidental, consideran a los pies como “el segundo corazón del cuerpo humano” o “la bomba del corazón”.

Ellos también halagan la importancia de los pies. La ciencia de la medicina china dice que hay más de 60 puntos de acupuntura en los pies, los cuales tienen una fuerte relación con los órganos internos.

El lavado de los pies con agua caliente de 40–50 Cº, y el masaje de las plantas y los dedos de los pies, promueve la circulación, relaja los músculos y balancea el yin y yang del cuerpo.

También puede ayudar a sanar las heridas y mantener el estado físico de las personas mayores.Ventilación de la habitación

Es importante mantener el dormitorio con aire fresco. Aún en invierno se puede abrir las ventanas antes de ir a la cama en los días fríos.

El aire fresco ayuda el dormir durante la noche. No cubran la cabeza al dormir.

Limpieza de los dientes y el cuerpo

Es más importante lavar los dientes por la noche antes de ir a la cama que por la mañana; no sólo se limpian los sedimentos de los dientes sino que los protege y así podemos dormir bien por la noche.

También es importante lavarse la cara y limpiar el cuerpo antes de ir a la cama. Esto mantendrá la piel limpia, y nos ayudará a relajar y dormir confortablemente.
Cepillar el cabello

Los científicos de la medicina china antigua encontraron muchos puntos de acupuntura en la cabeza, por eso se dice que cepillar el cabello estimula y abre esos puntos de acupuntura. Además, ayuda a aliviar el dolor y también aclara los ojos.

Se dice masajear el cuero cabelludo con nuestras manos, hasta que se caliente y torne un color rosado, es muy beneficioso. Se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que puede mejorar la circulación de la sangre de la cabeza y mejora la cognición y la memoria.

También puede mejorar la nutrición de los folículos del cabello y así reducirse la pérdida del pelo, elimina la fatiga cerebral y facilita el sueño.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/secretos-de-la-antigua-china-para-una.html


Publicado por jacintoluque @ 17:48
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 24 de enero de 2014

24973La chirimoya es una fruta originaria de Sudamérica de un exquisito sabor que seguramente te recordará a las fresas, el coco y el plátano. Es una de las frutas más saludables y cuenta con grandes valores nutricionales que te beneficiarán en cuanto al consumo de fibras, vitaminas y minerales. En Otra Medicinate enseñaremos para qué es buena la chirimoya y cuáles son sus beneficios para nuestra salud.

 Beneficios de la chirimoya

La chirimoya provee al organismo de innumerables beneficios. Su alto contenido de vitamina C hace que aumente la función del sistema inmunológico, por lo que incrementará las defensas del cuerpo y evitará que sufras de resfríos, gripes u otro tipo de enfermedades, e inclusive infecciones.

El consumo de chirimoya también mejorará tu salud cardiovascular debido a su gran concentración de fibra dietética lo que te ayudará a prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales e hipertensión. Además mejorará la salud de tu cerebro gracias a su alto contenido de vitamina B6, pues te protegerá de la posible aparición de enfermedades como el mal de Parkinson

Está comprobado quela chirimoya es una fruta muy eficaz para impedir la aparición de tumores cancerosos debido a su gran contenido de antioxidantes, que eliminan los radicales libres los cuales son los responsables de la aparición de células cancerosas.

Consumir chirimoya protegerá tus huesos de la aparición de la tan temida osteoporosis, pues contiene calcio que mejorará tu salud ósea fortificando tus huesos. Además contiene magnesio, sodio, zinc e inclusive manganeso, muy necesarios para el óptimo desarrollo corporal.

Cómo consumir chirimoya

Para consumir la chirimoya deberás quitarle todas las semillas y desprender la pulpa de su piel. Ten la precaución de no consumir las semillas pues son tóxicas y pueden dañar tu salud. Cómela en ensaladas de frutas, también en licuados a los que le puedes agregar un mayor valor nutricional si le incluyes polvos proteínicos. Es deliciosa también con yogur o para comer sola.

Para elegir la mejor chirimoya, selecciona las que no estén duras al tacto sino más bien blandas. Procura prestar atención al color de su piel, si tiene manchas oscuras o negras evita comerla. En caso de que la hayas cortado y quieras conservarlas por más tiempo, para evitar que su pulpa se oscurezca colócale unas gotas de zumo de limón.


Publicado por jacintoluque @ 9:54
Comentarios (0)  | Enviar

para la saludSi te gusta la comida picante, como chiles, curry y salsas picantes, estás de suerte. El compuesto que hace que los chiles piquen se llama capsaicina y lo que le da al curry su sabor picante es la curcumina sustancia que se encuentra en la cúrcuma.

Ambos tienen propiedades anti- inflamatorias y antioxidantes que ayudan a nuestros cuerpos en muchas formas y algunas enfermedades como las siguientes:

Artritis: La cúrcuma se ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación articular y la destrucción ósea en un estudio de 2006 con ratones con artritis.

Cáncer: Muchos estudios han demostrado que el consumo regular de chiles y curry reduce el riesgo de cáncer. Tanto la capsaicina y la curcumina se ha demostrado matar las células cancerosas sin dañar las células sanas en estudios separados en 2007. La curcumina también reduce el riesgo de leucemia infantil.

Enfermedad de Alzheimer: Un estudio de 2006 encontró que los ancianos que consumían al curry a menudo tienen casi la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo que los que no o nunca consumen comida picante. La curcumina puede ser capaz de retardar el proceso de desmielinización en las neuronas del cerebro.

Corazón: Los chiles picantes y la capsaicina ayudan al cuerpo a disolver los coágulos sanguíneos,

combatir la inflamación, que es un riesgo para enfermedades del corazón, también puede bajar la presión arterial y la circulación mejora.

Pulmones: La capsaicina ayuda a las personas con enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la bronquitis y el enfisema, actuando como un expectorante.

Frío y gripe: La capsaicina también puede hacernos transpirar toxinas de la gripe y resfríos comunes. También ayuda a abrir las fosas nasales.

Control de Peso: La capsaicina revoluciona las velocidades del metabolismo lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápido. También suprime el apetito y ayuda a eliminar las células de grasa.

Alivio del dolor: La capsaicina también ha demostrado que disminuye los niveles del neurotransmisor causante de las señales de dolor y se utiliza como una crema para aliviar el dolor en la artritis, problemas del sistema nervioso, psoriasis, después de cirugías y los efectos de la quimioterapia.

Estados de ánimo: El consumo de chile aumenta el nivel de endorfinas que calman el dolor y nos dan una sensación de bienestar. Durante mucho tiempo se ha utilizado como un medicamento para la depresión.

Bacterias: La cúrcuma es un agente natural antiséptico y antibacteriano.

Sinusitis: Las potentes propiedades antibacterianas de la capsaicina ayudan a combatir y prevenir infecciones de los senos nasales y también estimula las secreciones que ayudan a eliminar el moco de la nariz y senos paranasales relacionados con el alivio de los síntomas de alergia.

Hígado: La cúrcuma es un desintoxicante natural del hígado.

Intestino: La capsaicina ayuda a matar bacterias como H. pylori y ayudar a prevenir o curar las úlceras de estómago.

Hay literalmente cientos de variedades de chile por ahí y los mas picantes son las que contienen más capsaicina. Hasta hace poco, el habanero se pensaba que era el más picante de los chiles con una puntuación de la escala Scoville de picor de 300.000 u, pero en el año 2000, un chile de Assam de la India, llamado Naga Jolokia marcó en un abrasador 855.000, casi tres veces más picante. El promedio de capsaicina pura en chiles es de menos 16 mil unidades Scoville mientras que las variedades más populares tienen alrededor de 30.000. La mayor parte del picor en un chile se encuentra en las venas y las semillas.

La cúrcuma es uno de los medicamentos más poderosos de la naturaleza y se ha utilizado en la India desde hace miles de años. Las propiedades medicinales de la cúrcuma, se están convirtiendo en conocida en el mundo occidental lentamente. La cúrcuma se puede consumir de muchas maneras, además del curry, y los usos están limitados sólo por su imaginación. Por ejemplo, se puede utilizar para el arroz de color y agregarlo a la ensalada de huevo. Pero al igual que todos los alimentos nuevos, usted debe consultar con su médico para cualquier contraindicación que pueden aplicarse a usted. Y si te acostumbras a comer más a menudo la comida picante, desarrollarás en tu gusto una nueva gama de sabores y con la ventaja de que es muy saludable.

http://www.elgurudigital.com/comida-picante-beneficios-salud/


Publicado por jacintoluque @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos. Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.

“No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.


Publicado por jacintoluque @ 9:32
Comentarios (0)  | Enviar

investigacion-bursatil

La investigación de mercados internacionales es parte fundamental para que las pymex exportadoras puedan  introducir nuevos productos a mercados del exterior. Por estas razones brindaremos los conceptos basicos dentro de la investigación de mercados internacionales.

Definición

La investigación de mercados internacionales es el proceso sistemático de recopilar, registrar y analizar todos los datos relaciones con los problemas de comercialización de bienes y servicios, que sirven a la empresa para la toma de decisiones.

Utilidad

La investigación de mercados internacionales no se fundamenta en suministrar datos sino en información para la toma de decisiones, orientado a conocer las necesidades y características de los clientes reales y potenciales.

¿Para qué sirve?

Etapas de la investigación de mercados

  • Conceptualización: Se define el problema.
  • Planeación: Se programa todo el proceso definiendo objetivos.
  • Recolección: Se usan los instrumentos seleccionados (encuestas, cuestionarios, etc).
  • Resultados: Análisis e interpretación de la información, concluciones y recomendaciones.

Lineamientos

  • Investigación relevante: Importante por su nivel de apoyo a las estrategias y tácticas.
  • Invertigación Oportunda: Debe realizarse a tiempo para influir en las decisiones de la empresa.
  • Investigación Exacta: Se usan varios enfoques, la coindicencia eleva la exactitud.
  • Investigación Eficiente: Consecuencias del gasto limitado o un costo mayor cuando es detallado.

Segmentación

La segmentación son el conjunto de individuos o entidades que tienen similares o igualdad de pautas de consumo; reaccionan en forma homogena ante los estímulos de la mercadotecnia.

El objetivo de la segmentación es dividir el mercado en grupos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad.

¿Cómo conocer una necesidad?

  • Observando
  • Analizando un grupo de personas
  • Encuestando
  • Aplicando Experiencias

Requisitos de Segmentación

  • Mensurabilidad: Quiere decir que el segmento en cuestión pueda ser medible o cuantificable.
  • Accesibilidad: Los segmentos de mercados seleccionados se pueden atender y alcanzar en forma eficaz.
  • Sustentabilidad: Se asocia a un concepto de materialidad, es decir, que tan grande (cantidad), o interesante es el segmento a utilizar.
  • Accionamiento: Tiene la relación a la posibilidad de creación o diseño de planes adecuados y efectivos para el segmento en cuestión.

Publicado por jacintoluque @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar

vestirse como su jefe

¿Y si el éxito profesional no dependiera únicamente de tus competencias o de tu dedicación? ¿Quieres ascender y buscas la manera de lograrlo? Según un estudio realizado entre 2000 personas por las tiendas Debenhams, solamente necesitas copiar el estilo de vestimenta de tu jefe. 68% de los managers interrogados por esta encuesta afirmaron prestar más atención a los empleados cuya vestimenta era similar a la suya. Aquí te revelo porque vestirte como tu jefe puede ayudarte a conseguir un ascenso.

Este estudio se inspiró en las nuevas tendencias observadas en las oficinas británicas donde los trabajadores combinan, cada vez más, su vestimenta a la de sus colegas. Según los resultados del estudio, el 61% de los trabajadores británicos están convencidos de que vestirse como sus colegas contribuye a tener un mejor ambiente de trabajo y aumenta la productividad del equipo. 54% de ellos admitieron estar influenciado por su jefe y colegas a la hora de elegir su vestimenta y el 33% de los interrogados declararon que su equipo ya eligió deliberadamente comprar la misma ropa, y convinieron en ponérsela el mismo día. El estudio reveló también que el 32% de los trabajadores se vestía de la misma manera que sus colegas al menos 2 o 3 veces por semana por casualidad.

La diferencia puede ser percibida como una amenaza, explica la doctora en psicología Karen Pine. “Los jefes, como todos los seres humanos, se acercan más fácilmente a personas que se parecen a ellos, y, prefieren hacer ascender a las en quienes se reconocen”. La psicóloga va aún más lejos afirmando que nuestra vestimenta demuestra nuestra voluntad en integrarnos. Vestirse de la misma manera que sus colegas puede aportar una mayor cohesión como grupo y una mayor colaboración. “La vestimenta demuestra quienes somos, pero estudios demostraron que también podían cambiar nuestra personalidad. Así, vestirse como su jefe puede hacer resaltar las cualidades de liderazgo de una persona, también puede animar a los demás a ver, de una manera inconsciente, esta persona como un manager”.

Así, si quieres obtener un ascenso, quizás deberías tratar de adoptar el estilo de vestimenta de tu jefe.


Publicado por jacintoluque @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de enero de 2014

23446Las nuevas tecnologías, las generaciones venideras, el dramático cambio de hacer negocios; las conclusiones del World Business Forum 2013.

 Las organizaciones deben estar abiertas al cambio y a la entrada de las nuevas tecnologías como parte de su política y cultura organizacional, ésa es la nueva forma de hacer negocios visualizada al cierre del World Business Forum 2013, organizado por Wobi. 

En el último día del evento, personajes como Don Tapscott, Xavier Sala-i-Martin, Brian Solis, Alondra de la Parra –quien sorprendió con la llegada de músicos al evento–, Felix Bumgartner y Lorenzo Servitje; brindaron sus mejores análisis y consejos de vida para que los empresarios tomaran nota del futuro de los negocios.

“Esto no se los digo por vanidad estúpida, se los comento para que todos los mexicanos sepan que sí se puede y que en sus manos está el transformar a este país”, fueron las palabras que don Lorenzo brindó al final de su ponencia. 

La revolución corporativa

¿A qué le tenemos que apostar las nuevas generaciones? ¿Cuál es el futuro de los negocios? Don Tapscott, autoridad sobre innovación, medios e impacto económico a nivel mundial, dio respuesta a esta preguntas.

Indicó que la visión de los nuevos emprendedores debe enfocarse a la movilidad y a la personalización: “Siempre pensamos que el futuro está tan distante, lo importante se encuentra frente a nosotros y se puede descubrir en el momento menos preciso”. 

¿Cómo encontrarlo? Pensando en las necesidades de la vida, pero a través de los elementos más usados: como la tecnología móvil. 

Bimbo y una historia de amor

Subió con ayuda al estrado, sus pasos lentos detonan sabiduría y precisión, y entre un torrente de aplausos Lorenzo Servitje se abrió paso. No era para menos, sus más fervientes seguidores estaban ahí: los empresarios. 

Cualquier amante del pan –¿y en este país quién no lo es?– se preguntaría la historia de la panadería más grande del mundo, Bimbo, y para quienes se preguntan por qué ese nombre, don Lorenzo respondió: “Le pusimos así, sólo porque se oía bonito, nada más”. 

Con más de 95 años de vida, Lorenzo Servitje detalló la historia de la marca del osito, y aseguró que la visión y la paciencia son armas fundamentales para ver crecer tu negocio, además de que es necesario amar a tu empresa como te amas a ti mismo. 

Su mayor fortaleza, agregó, es el amor de sus trabajadores por la camiseta.

“Juan era un trabajador que después de 40 años con nosotros se había jubilado. En ese momento la transformación física de la empresa estaba en proceso, así que los nuevos uniformes llegaron como recién calientitos. Al otro día, ahí estaba Juan, esperando para hablar con nosotros". 

–Don Lorenzo, quería ver si me pueden dar un uniforme para mí.

De la manera más obvia le dije: –Pero si tú ya no lo necesitas, Juan. Ya estás jubilado.

Y me contestó: –No, no es para eso. Lo quiero para que me entierren con él.

"Cada vez que lo cuento se me enchina la piel", reconoció el socio fundador –el único vivo ya– de la panadería más grande del mundo. 

El cliente, la base para hacer negocios

Brian Solis, socio de la consultora de investigación Altimeter Group, aseguró que el futuro de los negocios está en reinventar e innovar: “El momento ya llegó, el impacto de las nuevas tecnologías han cambiado la cultura, la sociedad y los negocios, es momento de entrar al juego con nuevas estrategias, nuevos medios, nuevos consumidores y un nuevo marketing”. 

Indicó que el cliente es la base de la creación y, que como muchas empresas, es momento de hacerlos partícipes de nuestras investigaciones y de nuestros logros.

“Hay que hacer un negocio centrado en el cliente, hay que conocer cuáles son sus exigencias, qué es lo que esperan de nuestros productos y qué tan distintos son, ahí puede estar las siguientes creaciones”, mencionó.

Habló sobre el “momento Kodak” en las empresas y cómo las pequeñas organizaciones están exterminando a los grandes corporativos por no dar un paso al cambio: “Vean a Netflix, está quitando del mercado a Blockbuster, si tu empresa no está dispuesta a ver qué es lo que quiere el cliente, no hay futuro para esta organización. Hay que tener la capacidad de adaptarse, aún si eso significa dar un vuelco de 180 grados”. 

Trabajo en equipo, la música del éxito

Al compás de Schuberth, Alondra de la Parra, la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta en la Ciudad de Nueva York, ejemplificó –con un grupo de músicos talentosos que tocaban al compás de sus movimientos– la importancia de contar con grupos solidificados y que estén dispuestos a navegar por la misma ruta.

“De qué te sirve tener al mejor vicepresidente de negocios del país, si sus objetivos y metas no están alineados con las de tu empresa. Es mejor tener gente con grandes capacidades, pero que tengan la visión y misión de tu organización (&hellipGui?o la selección de tu equipo es primordial para tener éxito”.

Asimismo, comentó la importancia de generar líderes visionarios en las organizaciones y de capacitarlos para que sean custodios de una misión. 

Del espacio al estrado

Su nombre es una leyenda, el personaje que logró romper la velocidad del sonido subía al estrado para contar su experiencia. ¿Cómo compararlo con los negocios? ¿Cuál es el aprendizaje que nos brinda este gran personaje? Felix Baumgartner dijo una cosa en particular: desafiarse a sí mismo. 

“El reto está en tu persona, siempre hay que buscar nuevas cosas por hacer, analizar tus probabilidades y ejecutar tus estrategias hasta poder alcanzarlas. El rendirse no está en mi sangre, siempre he sabido que todo lo que te propones, lo puedes lograr (&hellipGui?o la decisión está en ti”.

Con un salto desde el espacio hasta la tierra con una duración de 9 minutos y 10 segundos, Baumgartner reafirmó su retirada de los saltos de altura, aseguró que después de ese salto –el más grande que cualquier hombre puede hacer su siguiente reto es ser experto en aviación, que como en los negocios, sólo es cuestión de decidirse y comenzar con otra gran idea.

http://www.altonivel.com.mx/38799-expertos-de-wobi-comparten-know-how-para-los-negocios.html


Publicado por jacintoluque @ 9:02
Comentarios (0)  | Enviar

Robots destruirán casi la mitad de los puestos de trabajo del mundo

Según un estudio, el 47% de los puestos de trabajo que existen en el mundo son susceptibles de ser automatizados en las próximas dos décadas, debido a que los ricos están construyendo robots que harán que el capital se siga acumulando en sus manos.

Según la Oxfam, los trabajos creativos y manuales son los más seguros, fundamentalmente oficios como el de pastor, editor y dentista.

Por el contrario, puestos como maquinistas, mecanógrafos, e incluso vendedores, se prevé que desaparezcan. La prosperidad desatada por la revolución digital ha beneficiado mayoritariamente a los dueños del capital y a aquellos trabajadores mejor cualificados.

Hasta ahora, hay muchos menos puestos de trabajo creados en la nueva economía basada en la información que los que creó la anterior economía basada en la producción. De hecho, el año pasado, Google, Apple, Amazon y Facebook valían más de 1 billón de dólares, pero solo emplean a 150.000 personas.


Publicado por jacintoluque @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar

24609La fibromialgia sigue siendo hoy en día de esas enfermedades que mantiene a la comunidad científica (y sobre todo a los profesionales médicos) en continuo enfrentamiento. Principalmente porque algunos creen (entre ellos yo) que es una enfermedad física real, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.

Ahora, por fin, un estudio da nos demuestra que es una enfermedad totalmente física, y que de psicológica tiene poco. El estudio, a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos han dado con la causa de esta enfermedad que actualmente ya constituye una entidad propia, pero que anteriormente se diagnosticaba por puro descarte de otras dolencias similares.

Según la reciente investigación, la culpable de esta enfermedad es la alteración de la temperatura corporal. Como ya sabéis, nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC (98,6 grados Fahrenheit, como indica la investigación), y esto se debe a que nuestra sangre actua como un refrigerante corporal, igual que lo hace el agua en los radiadores de los coches. Pero en la fibromialgia, los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.

Cuando perdemos mucho calor (hipotermia) o ganamos demasiado (hipertermia), el hipotalamo, el núcleo cerebral responsable de regular la temperatura de nuestro cuerpo, actua e intenta mantener el equilibrio dentro del organismo. Para ello utiliza la sangre, y los vasos sanguíneos. Cuando hace demasiado frío, los vasos se cierran (vasoconstricción) para proteger a nuestros órganos principales de la temperatura. Si hace calor, los vasos se abren (vasodilatación) para así refrigerar nuestro cuerpo. De la misma forma, cuando realizamos ejercicio o usamos nuestros músculos para alguna tarea, la sangre fluye entre la piel y los músculos a modo de refrigerante también.

Para que esta abertura o cierre del flujo se produzca correctamente existen unas comunicaciones y válvulas entre los vasos sanguíneos, son los shunts arterio-venosos, controlados por el hipotálamo para abrirse o cerrarse cuando convenga, manteniendo así el equilibrio corporal. Y finalmente tenemos los capilares sanguíneos, la forma de los vasos más pequeña de nuestro cuerpo que también ayuda a mantener la temperatura, entre otras funciones. Destaca su elevado número en pies y manos.

Anteriormente se sabía que en los pacientes diabéticos los capilares sanguíneos acaban lesionándose, ocasionando pérdida de sensibilidad, y también alteración de la temperatura en manos y pies. Pero la fibromialgia va más allá, pues lo que se lesiona en esta enfermedad son las válvulas entre vasos, los shunts arterio-venosos, que a su vez interfieren en la actividad de los capilares y también ocasionan una alteración de la nutrición de músculos y tejidos de la piel, además de lesionar el sistema de refrigeración corporal.

A causa de este mal funcionamiento se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, afectando así al sistema muscular y causando dolor, llegando finalmente a la fatiga, ambos síntomas típicos de la fibromialgia.

Por otra parte, el sistema nervioso simpático, responsable de la sensibilidad, también se ve afectado por el mal funcionamiento de los shunts arterio-venosos y al encontrarse hipersensibilizado envía señales de dolor al sistema nervioso central, agravando más los síntomas.

Así pues, como veis, la fibromialgia tiene poco de enfermedad psicológica y mucho de enfermedad física. El problema hasta ahora es el poco conocimiento que teníamos sobre ella y como diagnosticarla, y más aún sin saber la causa. Esperemos que con esta y las próximas investigaciones sobre el tema podamos llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=523427807765126&set=a.393670160740892.1073741826.393667744074467&type=1&relevant_count=1


Publicado por jacintoluque @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar

APRENDIENDO A AMARNOS LOGRAREMOS SANARNOS.

El tema es inmenso y fascinante, pero no quiero saturar la mente de palabras sin un objetivo claro. Esto es como el bebe que comienza caminar. Debemos ir paso a paso, descubriendo nuestras propias emociones alteradas, tomando conciencia de ellas y sanándolas con amor. Hay muchas terapias, miles de técnicas complicadas que requieren tiempo y esfuerzos que a veces no estamos en disposición de invertir. Así que yo propongo algo mas simple, mas divertido, un sistema para incorporar a nuestra vida que nos ayude a concentrarnos en nosotros y nuestras necesidades. Después podremos acudir a la terapia mas indicada para nosotros y sincronizar todo.
COMENCEMOS CON LAS EMOCIONES
Ira, Rabia, Frustración, agresividad etc. Observemos, una persona iracunda, violenta y agresiva que enrojece fácilmente de ira suele tener problemas biliares, y en muchos casos le han debido extirpar la vesícula porque el calor interno generado por su rabia ha calcificado la bilis formando piedras. La Ira se cura con amabilidad, desarrollando la generosidad de dar y de recibir, reduciendo proteínas y aumentando vegetales en la dieta.

Escuchando música Barroca (Vivaldi, Mozart, Bach, Beethoven) . Mírate al espejo durante 5 minutos cada día y practica tu mejor sonrisa. Consérvala en la mente o hazte una fotografía y repítela siempre que puedas durante el día. También, visualizando el color verde. La naturaleza es un sanador enormemente verde. Sal al campo descálzate ya barza a los arboles, descarga en ellos tu energía negativa y reponte de su energía verde y pacifica. Practica gimnasia yoga, o cualquiera de las técnicas de artes marciales. Miedo inseguridad y fobias: Cuida esos riñones mediante la Bondad y la Paz.
LIBÉRATE DEL MIEDO
Relajarse mirando el mar o el río o espacios grandes de agua. Bailando música de danza de tambores descalza. Desarrollando la creatividad. Dejando que la imaginación calenturienta que poseen cree formas y se vacíe de fantasmas. Desarrollando la fe en ellos mismos. La cristaloterápia seria una buena técnica y la reflexología podal la ayudaría conectar con ellos mismos. El aroma de jazmín sedaría sus miedos y en general toda la aromaterapia de flores del elemento agua. No dejes de poner la atención en tus pies cada día durante 5 minutos mientras les sonríes. Visualiza azul oscuro.
La soberbia, la impaciencia, la prisa, el odio y más son enfermedades del corazón y del sistema circulatorio. Estas se curan con Amor y Felicidad. Aceptándonos como somos y desapegándonos del EGO. Observando nuestros propios errores cada vez que veamos uno en los demás. Reflexiona cada noche ¿Cuántas oportunidades de dar amor has perdido hoy? Cuidado el corazón es muy delicado, no apliquéis técnica sin pasar por terapia. Visualiza el rojo brillante.
STRESS, TRISTEZA, DESESPERACIÓN
Son enfermedades del Pulmón, Sistema Respiratorio. Se curan con Valor y el ánimo. Bailar música de jazz nos hará sentirnos fuertes y valientes. Vestir colores alegres y mezclados de blanco. La acupuntura o digito-puntura son terapias muy adecuadas. Si te sientes muy angustiado abre la ventana o ve al campo ponte en posición de perro arqueada la columna hacia abajo y ruge desde el fondo de tu ombligo por 6 veces con todos tus pulmones, tomando aire cada vez lentamente hasta llenar tus pulmones. Te resultara tonificante. La meditación de la sonrisa taoísta te hará sentirte contento contigo mismo. Y Huele. Huele aromas, huelle lluvia, tierra, flores, personas, huele la Vida.
La victima de estos problemas es el estomago y el bazo, lo cual afecta al sistema inmunológico. La medicina es la Belleza, la Justicia y las Posibilidades sin límite. Practica el canto, no importa que sepas la canción o que te inventes letras y músicas. Deja que fluya los sonidos de tu garganta te liberara de preocupaciones. Viste de amarillo ocre y naranja, te sentirás fuerte. Toma infusiones de plantas solares como caléndula, manzanilla, tomillo. Modela figuras con arcilla mientras piensas en enormes campos de trigo mecidos por el viento. APRENDIENDO A AMARNOS LOGRAREMOS SANARNOS. LOS SONIDOS CURATIVOS
Los seis sonidos curativos nos ayudan a limpiar todas las toxinas y el estrés acumulados en la membrana que los rodea y nos ayudan a potenciar las buenas vibraciones de los órganos reforzando las energías positivas. Curan los órganos al equilibrar sus funciones personales con el resto de sistema interno. Cada sonido puede realizarse desde cualquier posición pero hay que hacer los 6 sonidos seguidos y por el orden que exponemos. El detalle más importante es sentir cualquier energía negativas para poder transformarla en fuerza vital positiva. Es Importante:
a) Repetir cada sonido 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, hasta notar que el aire que sale de nuestra boca al emitir el sonido es frío.
B) No olvidar después de cada sonido respirar hacia el órgano y sonreírle, a fin de no dejarlo débil.
C) Al principio, hasta sentirte seguro puedes emitir el sonido hacia el exterior, pero es aconsejable que envíes el sonido al órgano (sin voz), a fin de que este reciba el máximo de energía curativa. Empezamos. Ojos semi-cerrados o cerrados y la atención puesta en el órgano.

PULMONES: Pon la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSSSSSS (Labios estirados como una falsa sonrisa, o el pitido de la olla exprés). Al tiempo que sueltas el aire eliminas la tristeza, la depresión. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la tristeza o la depresión, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar la situación o limpiar la tristeza de la persona. En el intervalo respira hacia los pulmones y sonríe llenándolos de luz blanca. Siente la virtud del valor y el ánimo.
RIÑONES: forma una O con los labios como si soplases la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emite el sonido HOOOOOO, al tiempo que eliminas el miedo, e inseguridad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce miedo e inseguridad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respira a los riñones y sonríeles mientras les envías una luz azul brillante. Siente la virtud de la Bondad y Paz.
HÍGADO: pon la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, haz un sonido SSHHHHHHHHHHHH, Al tiempo que eliminas la rabia, la ira la cólera, la agresividad. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce la rabia, cólera o agresividad, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el vicio de la situación o persona. Durante los periodos de descanso respira hacia el hígado y sonríe al tiempo que lo rodeos de una luz verde brillante. Siente la virtud de la Amabilidad.
CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haz una exhalación lenta y profunda al tiempo que produces el sonido HAAAAAAAAA y eliminas el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia, la prisa. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce el vicio que estás eliminando, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Corazón al tiempo que lo rodeos de una luz roja brillante. Siente la virtud del Amor, y la Felicidad.
BAZO: Pon otra vez la lengua junto al paladar haz una exhalación lenta y profunda al tiempo produces el sonido GUUUUUUUUUUU (desde la garganta como el sonido de “Gerona&rdquoGui?o y eliminas la preocupación. Si te viene a la mente en ese momento una situación o persona que te produce preocupación, no lo apartes de tu mente, sino piensa en ello mientras haces el sonido para limpiar la situación o la persona. Durante los periodos de descanso respira y sonríe al Bazo al tiempo que lo rodeos de una luz amarilla brillante y sientes la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.
TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haz este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhala lentamente el aire mientas haces el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pares para exhalar, trata de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntete vacío (es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonríe al triple calentador. Esto equilibrará, todas las energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general. Si haces estos ejercicios antes de dormir notarás el sueño mucho más profundo y fácil de conciliar ya que la sensación que produce es de quedarte vacía y profundamente relajada.
Con la practica diaria de estos ejercicios, comprobarás como las energías emocionales negativas tiene pocas posibilidades de crecer. Es bueno dedicar un poco de tiempo, a tirar basura emocional y te encontrarás mucho mejor si sabes transformar la energía APRENDIENDO A AMARNOS LOGRAREMOS SANARNOS. negativa en fuerza vital positiva. Las emociones nos conducen al cuidado del cuerpo y este nos enseña a conocernos mejor, y juntos podremos sanar.
En las virtudes del Corazón no se incluye la compasión ya que se la considera como la máxima expresión de la emoción humana y la energía virtuosa por excelencia. Los pequeños recursos que hemos dado os ayudaran a iniciar el camino hacia la sanción, pero eso no es de un día ni de una semana. No desesperes. Es nuestro deseo que estas líneas sean de utilidad y ayuden a descubrir el maravilloso ser Interior que llevamos dentro.

http://senderoespiritual.com/sanar-el-alma-curar-el-cuerpo/

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-amarnos-lograremos-sanarnos.html


Publicado por jacintoluque @ 8:36
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de enero de 2014

24897Además del oxígeno, la glucosa es la necesidad más importante del cerebro. Pero no cualquier fuente de glucosa resulta saludable, sino la que procede de alimentos ricos en fibra vegetal. La glucosa es el combustible principal de las neuronas. Sin glucosa, el cerebro no puede trabajar, pues este azúcar, tan abundante en la naturaleza, es el responsable de alimentar la minicentral eléctrica que hay en cada neurona.
Todas las complejas reacciones químicas que se producen dentro del cerebro, necesitan de la presencia de la glucosa.
El cerebro consume 460Kcal en 24 horas, la quinta parte de las 2300 Kcal que ingiere un adulto promedio.

Las neuronas no pueden almacenar reservas de glucosa, por lo que deben recibirla constantemente con la sangre. La glucosa procede de la digestión de los alimentos, y de la reserva que hay en el hígado en forma de glucógeno.
Todas las células del cuerpo, excepto las neuronas, necesitan de insulina para transportar la glucosa desde la sangre al interior de la célula. Las neuronas no necesitan insulina para obtener glucosa, por lo que en el caso de diabetes con falta de insulina, las neuronas siguen recibiendo su suministro de glucosa, siempre que la sangre contenga al menos 80 mg de glucosa por cada 100 mililitros.

Finalmente, todo el almidón y los azúcares ingeridos con los alimentos se transforman en glucosa durante la digestión. Sin embargo, no es lo mismo que la glucosa proceda de fuentes saludables, tales como cereales integrales, tubérculos o frutas ricas en fibra, que de dulces refinados o caramelos.

Cómo mejorar el aporte de glucosa al cerebro

Tomar un desayuno abundante
Un desayuno que incluya cereales preferiblemente integrales, tubérculos (patata, yuca, o similares) o legumbres como en México (donde tan popular es el desayuno a base de frijoles), garantiza el suministro de glucosa al cerebro durante toda la mañana, y mejora el rendimiento escolar y laborar.

Comer cereales integrales
Los cereales integrales son ricos en fibra vegetal, que regula la liberación de la glucosa durante la digestión y permite mantener un nivel adecuado en la sangre. Todos estos alimentos son de índice glicémico bajo, lo que significa que aumentan poco el nivel de glucosa después de haberlos ingerido.
Un estudio realizado en la universidad de Northumbria (Newcastle, Reino Unido) muestra que un desayuno con cereales integrales de índice glicémico bajo (como el muesli), mejora significativamente la atención y la memoria de los escolares.

Reducir o eliminar el consumo de productos pobres en fibra
Los productos elaborados a base de azúcar blanco y harina refinada como bollos y pasteles y dulces, son pobres en fibra, y tienen un índice glicémico alto (provocan un aumento importante del nivel de glucosa después haberlos ingerido). El consumo de estos productos provoca oscilaciones bruscas en el nivel de glucosa en la sangre, y no contribuye a mantener el nivel constante que requiere el cerebro.

Comer a horas regulares
Comer a horas regulares contribuye a mantener un adecuado nivel de glucosa en la sangre, lo que favorece el buen funcionamiento cerebral. Además, de esta forma se respetan los ritmos biológicos y se imparte el necesario tiempo de descanso a los órganos digestivos.

Fuente: Dr. Pamplona Roger, Guía práctica para el cuidado del cuerpo, Casa Editora Sudamericana, pág. 42


Publicado por jacintoluque @ 11:31
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de enero de 2014

Abro esta sección en el blog para ir haciendo una recopilación de los trucos de cocina que me parece interesante conocer y que nos ayudarán en nuestro dia a dia.

VERDURAS

- El plátano es muy sensible a frío (se ennegrece por debajo de 12º C) y al calor, que lo hace madurar muy rápidamente, por lo que debe guardarse dentro de las cubetas de la parte inferior del frigorífico.

- Las cebollas son un excelente recurso para evitar que los alimentos se peguen en el fondo de las ollas o sartenes. Basta con partir una por la mitad y frotar con ella el interior del cacharro que vayamos a utilizar. No temas, no dejará sabor ni olor en los alimentos que prepares.

- Lo peor que puedes hacer para mantener el perejil fresco y verde durante más tiempo es ponerlo en un vaso con agua. Resulta mucho más eficaz guardarlo en una bolsa de plástico dentro de la nevera o congelarlo después de haberlo picado.

-Debes tener en cuenta que los champiñones rellenos nos sirven de acompañamiento a cualquier clase de carne.

- Para que no se ennegrezcan, una vez cortadas, las manzanas, alcachofas o berenjenas, frótalas con medio limón. Otra solución, es sumergirlas durante unos minutos, en agua con zumo de limón. Con este truco, no sólo no se pondrán negras, sino que tendrán mejor sabor.

- Si te dispones a pelar cebollas, no te olvides de enchufar el extractor de la cocina. Te ahorrarás muchas lágrimas y la tarea no te parecerá tan desagradable.

- ¿Qué hacer con una lechuga un tanto mustia para que recupere la lozanía? Muy fácil, sumérgela en agua fría y añade una patata cruda cortada a trocitos. Puedes sustituir la patata por un chorro de zumo de limón.

- Metiendo las cebollas en el congelado ½ hora antes de cortarlas evitarás que te hagan saltar las lágrimas.

- Envuelve los tomates en papel de periódico durante un par de días y madurarán rápidamente.

- Antes de freir berenjenas, déjalas que reposen durante una hora ya peladas y partidas, con un poco de sal. De esta manera evitarás que suelten agua durante la cocción y te quedarán mucho más suaves, ya que habrán perdido toda su acidez.

- Para que las zanahorias se conserven durante más tiempo en la nevera, colócalas sobre varias servilletas de papel. Estas absorberán la humedad.

- Para poder retirar con facilidad la piel de los pimientos asados, mételos dentro de bolsas de plástico o envuélvelos en papel de periódico. Déjalos así durante 10 min. y verás como la piel casi sale sola.

- Cuando compres alcachofas debes tener en cuenta que para que sean de muy buena calidad sus cabezas deben tener hojas muy cerradas y las puntas de las hojas deben de estar lo menos dañadas posible.

- Las alcachofas frescas envueltas, en papel o en hoja plástica transparente (film), se pueden conservar durante 7 días en el cajón de las verduras del frigorífico.

- Si quieren presentar una ensalada perfecta, no olvides escurrir bien la lechuga y secarla a fondo para que se mantenga verde y clara. En el mercado existen unas “centrifugadoras” que te irán muy bien para éste propósito.

CARNES

- Para preparar carne congelada te sugiero que elijas carne de buena calidad y que la cortes en trozos del tamaño apropiado para un comensal.

- La carne picada, no puede estar congelada por más de 8 meses. Si resulta que es muy grasa se vuelve rancia con mucha facilidad.

- La carne asada en el horno puede quedar demasiado seca. Un truco para evitarlo es introducir en el horno un recipiente lleno de agua

- Una de las maneras más corrientes de hacer los filetes es friéndolos en la sartén. Para que la carne salga en su punto es necesario:

* Corta los filetes de la parte del lomo, solomillo o cadera.
* Los filetes debes limpiarlos de gordo y de nervios.
* Córtalos del grueso de 2 cm.
* Untar de grasa el fondo de una sartén gruesa, arrímala al fuego y cuando la grasa esté caliente, echa la carne. Déjala cocer por un lado de 4 a 5 min., y sin pincharla dale la vuelta, dejándola 3 o 4 min. más, según te guste hecha.
* No debes echar la grasa sobrante por encima.
* Al retirar la carne de la sartén ponle la sal.

- A la hora de preparar albóndigas , prueba a sustituir la yema de huevo por un chorrito de aceite. Verás como quedan mucho más jugosas y no se endurecerán con la cocción.

- Como bien sabes, las escalopas son filetes de carne empanada, es decir, rebozada con huevo batido y pan rallado. Pero quizá no sepas que si dejas reposar los filetes empanados durante 1/4h. sobre una tabla o sobre el mármol , manteniéndolos cubiertos antes de freir, después quedarán más sabrosos.

- Si quieres que las albóndigas te queden más jugosas, he aquí la fórmula: pon miga de pan a remojar en leche durante unos 10 min. Escúrrela y mézclala con la carne picada antes de formar albóndigas.

- Para comprar carne de ternera debes calcular: 150 gr. carne por filete y persona, 125 gr. de carne por filete y persona si son para empanar, pues deben ser más delgadas, 200 o 225 gr. persona si es para asar, pues esta carne merma mucho. 200 0 225 gr. por persona si es para guisar.

- Partes de ternera que te aconsejo FREIR: chuleta, filetes de babilla, tapa, cadera, espaldilla. Para GUISAR: Falda, aguja , morcillo, contra, ossobucco.

- Para que las chuletas de cordero queden jugosas la mejor manera de prepararlas es a fuego más bien vivo, ya que la grasa bañará el resto de la carne y la hará blanda y jugosa.

- Cuando cuezas chuletas de cordero procura no pincharlas con un tenedor ya que de esta forma perderían parte de su jugo.

- Cuando la preparación de una carne, ave o tortilla, se llama a “la paisana” quiere decir que va acompañada de carlotas, nabos, cebollas, y apio cortados en juliana y rehogados en mantequilla, torreznos de tocino blanqueado, y sofritos y patatas recortadas, La carne es braseada.

- Los filetes de pechuga quedan más tiernos si los tienes en leche y sal un par de horas antes de cocinarlos.

- Para rebozar una carne o pescado sale mucho más jugosa si la rebozas primero por huevo batido y a continuación, por harina de galleta o harina blanca y nuevamente lo pasas por huevo batido.

- Para preparar carne congelada te sugiero que elijas carne de buena calidad y que la cortes en trozos del tamaño apropiado para un comensal.

- Cuando vayas a congelar carne, si te es posible, quítales el hueso para así ahorrar espacio en la nevera.

- Si guardas carne, tanto si es para congelar o no, te aconsejo que quites la parte grasa ya que ésta queda rancia.

- Te aconsejo que cuando tengas que trinchar una carne te fijes en la anatomía del animal y buscar ante todo el sentido de la fibra de la carne.

- Cualquiera que sea el tipo de carne que vayas a congelar es muy importante envolverla bien.

- Freir el pollo enharinado es muy fácil si se sigue la siguiente recomendación: limpia bien los trozos de pollo, sálalos y enharínalos. A continuación, mételos en la parte media del frigorífico durante una hora. De esta forma, la harina se pega a la carne debido a la humedad y después no se desprende al freír.

- Los guisos que hagas con carne debes probarlos antes de sazonarlos, pues puede que ya no sea necesario echarles más sal que la que suelte la carne.

- La carne asada tendrá un color mucho más atractivo si la rocías con un poco de zumo de limón antes de meterla en el horno.

- Si quieres que una parrillada de carne o pescado tenga un sabor especial, quema sobre las brasas unas ramas secas de tomillo, sarmiento , romero o enebro.

- ¿Cómo evitar que las salchichas se rompan al freirlas? Sencillísimo:pínchalas y échalas en la sartén con el aceite todavía frío.

- Para que una carne asada al horno quede en su perfecto punto, ten presente dos cosas: una, no lo sales hasta el final de la cocción, y en segundo lugar, acuérdate de retirar los hilos con los que lo has atado, minutos antes de que termine de hacerse
Te quedará mucho más jugoso.

- Para freir bien las longanizas , te aconsejo que las pinches por varios sitios con una aguja un poco gruesa o con un palillo ( de los redondos). Ponlas en una sartén rocíalas con aceite y deja que cuezan a fuego lento hasta que estén doradas por todas partes.

- Cuando prepares una ensalada en la que uno de sus ingredientes sean los mejillones, queda muy decorativo si sirves la ensalada sobre las cáscaras de los mejillones. Acompaña la ensalada con pan blanco tipo baguette y sirve un vino blanco frio.

- Debes saber que el cerdo es una de las carnes más nutritivas , aunque tiene el inconveniente de ser de digestión pesada.

- Te aconsejo que consumas carne de cerdo, preferentemente en invierno, ya que con el calor puede resultar nociva.

- La carne de cerdo de primera calidad, se caracteriza por ser de color rosado, firme, veteada de grasa, de un grano menudo.

SALSAS

- Cuando leas “muselina” has de saber que es una “salsa holandesa” a la que se le ha añadido crema de leche batida.

- Para que no salgan grumos al hacer la bechamel lo mejor es añadir la leche caliente y despacio.

ARROCES

- Para que el arroz se mantenga caliente sin secarse, colocalo en una cazuela tapada dentro del horno y remuévelo un poco cada 10 min.

- Para que el arroz hervido quede más blanco y apetecible, añade unas gotas de zumo de limón en el agua de cocción.

- Para que el arroz cocido quede más suelto lávalo antes de cocerlo bajo el chorro de agua para que asi suelte parte del almidón que hace que se apelotone.

QUESOS

- Para que el queso no “sude” dentro de la quesera, basta que introduzcas uno o dos terrones de azúcar.

- El queso fresco se conserva mejor y durante más tiempo si lo mantienes sumergido en un recipiente con agua fria y si tienes la precaución de renovar esta periódicamente. Conseguirás conservarlo 4 o 5 días más de lo normal.

- El frío de la nevera altera el sabor del queso. Tenlo en cuenta a la hora de consumirlo y sácalo del frigorífico ½ hora antes.

- No tires los restos de queso que se van quedando secos dentro de la nevera. Si son de clases parecidas, ponlos en un cazo al fuego para que se vayan derritiendo, añade una cucharada de maicena, para dar cuerpo y un poco de vino blanco para aromatizar.
Cuando se haya formado una mezcla homogénea, guárdala en un bote dentro de la nevera y tendrás una deliciosa salsa para acompañar carnes y pastas.

PESCADOS

- Algunos pescados tienden a deshacerse cuando se hacen a la plancha. El remedio para que eso no vuelva a ocurrir es sencillo: envuélvelos en papel de aluminio, y ásalos normalmente a fuego suave. Cuando el papel de aluminio se ponga de color dorado, es señal de que el pescado está en su punto.

- Las sardinas, una vez rellenadas, no sufras si se les ve el relleno, pues es así como deben de quedan, algo abiertas.

- Si quieres evitar el olor a pescado frito en la cocina, mantén una vela encendida mientras lo fries.

LEGUMBRES

- Si estás cociendo garbanzos y has de añadir agua, debe estar hirviendo pues si los garbanzos dejan de hervir, se estropean.

OTROS

- Las patatas asadas se hacen más deprisa si las pinchas un par de veces con un tenedor pues así el calor penetra hasta el fondo.

- Evita que el aceite se caliente demasiado cuando vayas a freir. Si empieza a quemarse sería peligroso freir algo pues empezaría a chisporrotear con violencia. Cuando esto ocurra, echa en el aceite un buen trozo de pan. Retíralo, al cabo de unos segundos y ya puedes freir normalmente

- A continuación, un truco para salvar un guiso que se ha pegado: no lo remuevas, y coloca el recipiente sobre un trapo húmedo. Tápalo y sobre la tapa pon mucha sal de cocina, 10 min. después trasladas el guiso pegado. Según el guiso, puedes añadir caldo, leche, o agua y dar otro hervor.

- Una regla fundamental para saber freir: mucho aceite para el pescado y poco para la carne. Una carne flotando en aceite hirviendo queda demasiado hecha y dura, aunque fuera parezca que apenas se ha cocido. El pescado frito con un poco de aceite quemado por fuera y crudo por dentro.

- Evitarás que el aceite donde fríes tus rebozados se queme si pones uno o dos palillos en la sartén antes de calentarla. De esta manera, evitarás que el aceite forme espuma y tus rebozados quedarán mucho más sabrosos.

- Un buen truco para aprovechar el café sobrante es depositarlo en cubiteras y meterlo en el congelador. Así, podrás prepararte un café con leche en cualquier momento echando un par de cubitos en un vaso de leche fría o caliente.

- Debes saber que para que una crema no se te corte, al cocerla debes removerla y no dejar que hierva en ningún momento.`

- Debes saber que cuando hablan de aromas se refieren a la utilización de aromatizantes en la cocina, incorporando así su perfume propio, al sabor general de las viandas. Todas ellas provienen de plantas aromáticas, de las cuales las más utilizadas son: eneldo, canela, clavo de especia, cilantro, laurel, mostaza, nuez moscada, anís tomillo, pimienta, albahaca, comino, hinojo, jengibre, romero, salvia, páprika, azafrán, estragón, perejil, cáscaras de limón, y naranja, vainilla, te, chocolate y café.

- Cuando utilices laurel en un guiso no eches la hoja entera, Rómpela en dos o tres fragmentos. Así dará más sabor.

- A veces el aceite caliente chisporrotea y puede dar lugar a leves pero dolorosas quemaduras en las manos, o en la cara. Esto ocurre porque, de alguna forma, han caído en la sartén algunas gotas de agua. Para evitar que chisporrotee, basta con que eches un poco de sal. No temas, por lo que estés cocinando, la sal se depositará en el fondo de la sartén, y no salará la comida.

- En los guisos que requieren añadir limón, yogur o tomate natural debe vigilarse que no queden ácidos. Para evitar que eso ocurra basta con echar una cucharadita de azúcar. Eso anulará el acidez y mejorará el sabor del plato.

- Si vas a preparar unas patatas fritas, te aconsejo que una vez peladas, lavadas y cortadas , las pongas en un recipiente con agua y sal para que suelten el almidón, y así, una vez fritas, te ahorras poner sal y que queden reblandecidas.

- Si necesitas un poco de vino blanco para preparar un plato y no dispones de él, he aquí un remedio de emergencia: Mezcla unas gotas de vinagre con un poco de agua y agrega una cucharada de azúcar. Remueve bien y añade este preparado al guiso.

- Cuando te dicen que escaldes un alimento quiere decir que debes someterlo a una brevisima cocción para poder ablandarlo o mondarlo a continuación.

- Si quieres que las croquetas queden más sabrosas rehoga primero un poco de cebolla rallada en la mantequilla de la bechamel y al terminar la cocción agrégale un chorrito de jerez seco.

- Para conservar siempre fresca la mostaza, una vez abierto el tarro, coloca una rodaja de limón sobre ella, cambiándola cada vez que abras el tarro.

- El término culinario “dorar” quiere decir que debes freir el alimento hasta que adquiera un bonito color dorado. En pastelería se da este termino para las masas de los bollos, pasteles, etc.

- Para enriquecer un puré de patatas te aconsejo que, una vez lo tengas hecho con leche, mantequilla, sal y pimienta, lo apartes del fuego y le añadas una yema de huevo que mezclarás con energía para que no se cuaje y le de un aspecto y sabor más cremoso.

- Cuando en un tema de cocina te digan la palabra “punto” significa el momento en que los alimentos cocinados han alcanzado su cocción perfecta.

- Mondar los alimentos significa despojarlos , de la cáscara o piel. Mondar almendras consiste en sumergirlas unos minutos en agua hirviendo para retirarles fácilmente la piel.

- Para que algunos alimentos aumenten su sabor o lo mejoren o lo cambien por otro mejor te aconsejo que los pongas durante un rato (este varía segun el alimento) a macerar con algunas especias, vino, licor…

- Pese a que se pueden conservar durante mucho tiempo, los alimentos secos tambien tienen fecha de caducidad. La pasta italiana puede conservarse durante años; el café molida, un año como máximo, las legumbres, 9 meses; la harina, el chocolate en polvo y los frutos secos, 3 meses y los cereales, un mes.

- Para conservar el aroma del café hay que guardarlos dentro de un bote que cierre herméticamente y a salvo de la luz y siguiendo este sencillo truco: poner entre los granos de café, un trozo de corteza de naranja.

POSTRES Y BIZCOCHOS

- Chocolate: Recomiendo esta página para hacer filigranas con chocolate. Es muy completa y viene todo explicado paso a paso. Pinchar aquí.

- Caramelo o azúcar quemado: Funde el azúcar con un poco de agua y déjalo cocer hasta que adquiera un color dorado claro. Una vez lo retiras del fuego, se oscurece. Si deseas caramelo para oscurecer salsas, compotas, helados, etc. Al retirarlo del fuego debes añadirle un poco de agua hirviendo con el fin de obtener un jarabe espeso.

- La calidad de la harina en la elaboración de pastelería es muy importante. Por ejemplo, en el caso de la elaboración de los bizcochos, estos resultan más esponjosos y ligeros cuanto más fina es la harina.

- Debes sabes que mientras cueces el azúcar, no debes removerlo con ninguna clase de cuchara, basta con menear el cazo, si es necesario.

- El mejor modo de que el azúcar no se apelmace por culpa de la humedad es introducir un trozo de miga de pan dentro del azucarero, pues éste se encargará de absorberla.

- Tanto una taza de desayuno como un vaso de los de agua equivalen a 1/4l. de liquido.

- Debes saber que 1 cuch. pequeña colmada de harina representa 8,5 gr. de ésta y rasa solo 5 gr.

- Un vasito de los de vino equivale a 1 dl. Liquido y éste equivale a 6-7 cuch. de liquido.

- Debes sabes que:

* 10 cuch. Colmadas de harina equivalen a 300 gr.
* 1 cuch. Colmada de harina equivale a 30 gr.
* 10 cuch. Rasas de harina equivalen a 100 gr.
* 1 cuch. Rasa de harina equivale a 10 gr.
* 10 cuch. Colmadas de azucar equivalen a 250 gr.
* 10 cuch. Rasas de azucar equivalen a 125 gr.
* 5 cuch. Colmadas de mantequilla equivalen a 200 gr.
* 10 cucharaditas de liquido equivalen a 5 cl.

- Te aconsejo que cuando vayas a preparar una macedonia de frutas y desees que resulte exquisita, eches agua hirviendo sobre la fruta antes de pelarla.

- Azúcar en polvo y azúcar glass, son la misma cosa, es decir, azúcar triturado hasta tener una textura similar a la del polvo. Puedes comprarlo ya preparado o puedes hacerlo en casa. Es muy fácil: basta con que lo metas en el molinillo de café y lo tritures hasta que quede pulverizado.

- Cuando prepares una pasta para hacer tartaletas te aconsejo que le añadas un chorrito de aceite de cacahuete a la masa, hace que las tartaletas sean mas “curruscantes”.

- Otoño es la época idónea para consumir una fruta tan rica como incomoda de preparar. Nos referimos a la granada. Tras quitar la dura cáscara nos encontramos con esa telilla amarilla y amarga que rodea los granos. Si no tienes paciencia, para ir separándolos uno a uno , he aquí un sistema rápido para vaciar esta fruta: córtala por la mitad sin pelarla y golpea la cáscara con un mazo de mortero.
Cuanto mas secos sean los golpes, mayor será el numero de granos que se desprenderán.

- Si vas a necesitar almendras peladas para una tarta… te aconsejo que las introduzcas en agua hirviendo. Pélalas y déjalas enfriar. A continuación, rállalas con máquina o filetéalas con la ayuda de un cuchillo.

- Al hacer un pastel sara, puedes optar por poner las almendras a tiras (tal como es conocido) en vez de enteras. Si las pones enteras al sacar el pastel del horno, te aconsejo, que la espolvorees con un poco más de azúcar lustre una vez estén frías.

- Las cremas, natillas, bechamel, que lleven harina o maicena, debes moverlas con espátula de palo o con una tablilla, pues la cuchara tiene menos punto de contacto con el recipiente que la espátula y de esta forma evitas que se pegue.

- ¿Cuándo termina la cocción?

* Para los bizcochos: Pincha una aguja o la punta de un cuchillo, si sale seco, es que ya está cocido.
* Para pastas, galletas o bollos planos: Espera a que se doren, para más seguridad, parte una para saber si está bien cocida por dentro.
* Para flanes: Presiona con la yema del dedo y comprueba que no se mancha ni se hunde.

- Debes procurar no abrir el horno durante la cocción y sobre todo para las cosas que tienen que subir: bizcochos, magdalenas, “souffles”….

- Cuando un horno tiene excesiva potencia en su parte inferior y tuesta demasiado la base de magdalenas, bizcochos, bollos, etc….,sin que llegue a hacerse por arriba, conviene meter debajo de la placa un recipiente con agua.

- En cocina se da el nombre de “pan” a distintas preparaciones moldeadas servidas caliente o frías.

- Entre las diferentes clases de panes calientes o frios se encuentran de modo más destacado los foie-gras de caza, y una infinita gama de pastas, legumbres, pescados, carnes, etc.

* Los panes calientes se escalfan al baño maría.
* Los panes fríos se colocan en moldes con gelatina, enfriados en el refrigerador o con hielo.

- Si preparas una pasta brisa, te aconsejo que cambies las tres cucharadas de agua que normalmente se utilizan, por un huevo entero. La masa resultará más fina y sabrosa.

HUEVOS

- Si a los huevos batidos para tortillas de patatas, le añadimos un poco de caldo limpio, quedará la tortilla mucho más esponjosa.

- Las tortillas de un solo huevo, suelen quedan muy pequeñas. Prueba batir la yema y la clara por separado, añadiendo un chorrito de leche. Verás como aumentan de tamaño de volumen , además de quedarte mucho más esponjosa y sabrosa.

- Mezclar las claras montadas a punto de nieve fuerte con la preparación de la masa de un bizcocho debe hacerse con sumo cuidado, lentamente y de forma envolvente, ya que si no las claras se licuan y el bizcocho no sube al hornearlo.

- Para evitar que los huevos duros se agrieten durante la cocción por exceso de presión, agujeréalos previamente con un alfiler en su parte más dura. Otra buena idea es añadir un poco de sal al agua de cocción.

- Cuando hagas huevos fritos o al horno, nunca les eches sal durante la cocción. Hazlo cuando estén en la mesa a punto de ser consumidos. La sal endurece la yema cuando se derrite por efecto del calor.

- Si no quieres que la cáscara de los huevos duros se rompa, durante la cocción, aquí tienes un par de trucos que nunca fallan. Agujerea los huevos previamente con un alfiler, o bien, echa en el agua un poco de sal.

- Lograrás hacer una tortilla más ligera si al batir los huevos, añades agua en lugar de leche. El agua tiende a retrasar la coagulación de las yemas, mientras que la leche las endurece.

- Un truco para que las claras de huevo adquieran más volumen cuando las montes a punto de nieve, es dejar que se calienten un poco a la temperatura ambiente, después de sacar los huevos del frigorífico.

- Para que las claras de huevo queden más consistentes al montarlas a punto de nieve añade una pizca de sal antes de empezar a batir.

- Cuando utilices sólo las claras de huevo, conserva las yemas dentro de un bote con agua fría en el frigorífico.

PASTA

- Debes saber que la pasta debe servirse suelta, entera y consistente. Por ello hay que cocerla justo hasta su punto.

- La ebullición de la pasta debe ser a fuego lento, pero regular. Nunca debe hervir a borbotones pues se estropea.

- No debe lavarse la pasta bajo el chorro de agua si se va a consumir en el momento ya que perdería la temperatura. Sólo debe de hacerse si se va a reservar algo de pasta para otro momento.

- La pasta debe de servirse en platos calientes y consumirse en el momento.


Publicado por jacintoluque @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar

"Mi misión es matar el tiempo y la del tiempo es matarme en su turno", dijo el filósofo rumano Emil Michael Cioran. Y es que el hombre siempre está en una lucha constante con esta magnitud física, quizá esa es la razón por la cual ingenia actividades que no le hagan perder este elemento que rige su vida. En este post se te presentan algunas actividades que harán tu vida más fácil y no te robarán el tiempo.

Pelar una papa en cinco segundos- Después de que hayas hervido la papa, sumérgela en un recipiente con agua y hielos por cinco segundos, sácala y realiza un movimiento como si estuvieras exprimiendo ropa, la cáscara saldrá por sí sola.

Pelar ajos en un minuto- Quítale el rabo a la cabeza del ajo y lo pones boca abajo en una superficie plana y le das un par de golpes hasta que los dientes se desprendan. Pon los dientes en un envase con tapa y agítalos energéticamente, después de unos 10 segundos los dientes saldrán sin cáscara.

Cómo separar la yema de la clara del huevo- Para lograr esto necesitas dos platos hondos y una botella del plástico de 500 ml. Primero vacía el huevo en uno de los platos y toma la botella y apriétala por los lados para que salga el aire de su interior, coloca la botella sobre la yema del huevo y deja de apretarla porque al recuperar su forma original va a absorber el contenido, cuando la yema se encuentre dentro de la botella sólo tienes que vaciarla en el otro plato.

Enfría tus bebidas más rápido que en el congelador- En un recipiente hondo coloca agua con hielo y a esa misma mezcla agrega sal. En el líquido sumerge tus latas o botellas de refresco y mueves con una cuchara el agua durante dos minutos y listo.

Pelar un granada en un minuto- Parte la granada por la mitad, sujeta una parte encima de un recipiente, golpea la granada con una cuchara por sí solas las pepitas de la granada irán cayendo.

Sácale brillo a tus zapatos sin cera- Primero necesitarás la cáscara de un plátano y un trapo, después frota la cascara del plátano por todo el zapato (no la parte lisa sino la que está en contacto con la pulpa) y por último frota con el trapo.

Dobla una camisa  en tres movimientos- Extiende la camisa en una superficie plana e identifica el punto medio entre el cuello y la manga utilizando la mano izquierda. Desde este punto traza una línea recta imaginaria hacia el extremo inferior de la camisa, luego ubica el punto medio de dicha línea, una vez ubicados estos dos puntos (el punto medio de la camisa y el de la manga y el cuello) se sujeta el punto superior con la mano izquierda y el inferior con la derecha.

El punto superior se pasa por encima de la mano derecha hacia el borde inferior de la camisa pero no a la esquina sino a línea imaginaria, después de eleva la camisa y se gira invirtiendo las manos, se coloca sobre la superficie plana y se lleva al extremo para completar el doblez.

Cómo pelar un huevo duro en 10 segundos- Es fácil. Primero tomas el huevo, le quitas la parte de arriba y la parte inferior de la cascara, después le soplas y el huevo sale solo como por arte de magia.

Con estos consejos ingeniosos ya no tendrás que preguntarte nunca más cuánto tiempo va a llevarte hacer cada una de estas tareas.


Publicado por jacintoluque @ 8:07
Comentarios (0)  | Enviar