Viernes, 28 de febrero de 2014

26074Investigadores de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá encontraron la cura del Cáncer la semana pasada, sin embargo no ha sido cubierto en las noticias o en la televisión. Es una técnica muy simple usando un único medicamento. El método emplea dicloroacetato, y es utilizado actualmente para el tratamiento de trastornos metabólicos. Por lo tanto, no hay preocupación de efectos secundarios o  efectos a largo plazo.

 Este medicamento no requiere de una patente, por lo que cualquier persona puede usarlo ampliamente y a buen precio en comparación con los costosos medicamentos contra el cáncer producido por las principales compañías farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato (DCA) en humanos matando células cancerígenas en el pulmón, las mamas e incluso células cancerígenas en el cerebro sin atacar a células sanas. Fue probado en ratas con con tumores graves provocados, sus células se redujeron cuando se alimentaron con agua suplementada con DCA (dicloroacetato). La droga está ampliamente disponible y la técnica es fácil de usar, ¿por qué las compañías farmacéuticas más importantes no están involucradas? o ¿Por qué los medios de comunicación no están interesados en este descubrimiento? 

En el cuerpo humano  la lucha contra el cáncer se hace contra un tipo de células , la mitocondria , pero tienen que ser activada para ser efectiva. Los científicos pensaban que estas células mitocondriales estaban dañadas y por lo tanto eran ineficaces contra el cáncer. Así que se centraron en usar  la glucólisis , que es menos eficaz para curar el cáncer y un desperdicio más. Las farmacéuticas se centraron en el método de la glucólisis para combatir el cáncer. El dicloroacetato por otra parte no depende de la glucólisis, en las mitocondrias, permitiendo que luche contra células cancerosas.

El efecto secundario de esto es que también reactiva un proceso llamado apoptosis. Como puede ver, las mitocondrias tienen un importante botón de autodestrucción que no se puede activar en las células cancerosas. Sin ello, los tumores crecerían y  las células se negarían  a morir. En pleno funcionamiento las mitocondrias, gracias a DCA (dicloroacetato), pueden volver a morir.

Sin la glucólisis , el cuerpo produce menos ácido láctico, de modo que el tejido alrededor de las células cancerígenas no se descompone siendo una semilla para nuevos tumores.

Las compañías farmacéuticas no están invirtiendo en esta investigación porque el método del DCA no se puede patentar, sin una patente  no pueden hacer dinero, como lo están haciendo ahora con sus Patentes del SIDA . Dado que las empresas farmacéuticas no desarrollarán este medicamento, el artículo dice que otros laboratorios independientes deben empezar a producir este fármaco y hacer más investigaciones para confirmar todas las conclusiones y producir medicamentos. Todas las bases se puede hacer en colaboración con las Universidades, que estará encantado de ayudar a esas investigaciones pudiendo desarrollar un fármaco eficaz para curar el cáncer.

Puede acceder a la investigación original para este tipo de cáncer aquí .

Este artículo pretende dar a conocer  este estudio, esperamos que algunas compañías independientes recoga esta idea y produzcan estos fármacos, debido a que las grandes empresas no lo harán por un largo tiempo.

El principal ingrediente utilizado en la cura – dicloroacetato (también conocido como ácido dicloroacético)  es de la familia de los ácidos haloacéticos. Aquí está la definición de ácidos haloacéticos:

“Una familia de compuestos orgánicos basados en la molécula de ácido acético (CH3COOH), donde uno o más átomos de hidrógeno unidos a átomos de carbono son sustituidos por un halógeno (cloro, bromo, flúor, y / o yodo). Hay nueve especies de AHA incluyendo monocloroacético (AMCA), dicloroacético (ácido DCAA), y dibromoacético (ácido DBAA). ácidos AHA son incoloros, tienen una baja volatilidad, se disuelven fácilmente en agua y son bastante estables:. “Fuente de GreenFacts [ enlace a www.greenfacts.org ]

¿Qué glándula controla el metabolismo en el cuerpo? La glándula tiroides! El yodo es un nutriente necesario que  requiere  la glándula tiroides para fabricar la hormona tiroidea. El yodo es parte de la molécula de ácido dicloroacético! el ácido dicloroacético en forma de dicloroacetato es lo que se utiliza para matar el cáncer!

El yodo juega un papel importante para mantener a las  células bajo control para que no crezcan  fuera de control. Las células cancerosas son células que siguen creciendo y no mueren (Por lo tanto aparecen  bultos o tumores) .
La carencia de yodo parece una explicación lógica para el cáncer!

 Coincidentemente, las mujeres japonesas tienen menores tasas de cáncer de mama, endometrio y ovario, así como enfermedades fibroquísticas de la mama. Imagínate! Sus dietas contienen yodo por el pescado y algas! 

El yodo es un desintoxicante del cuerpo!  Se ha demostrado que desintoxica el cuerpo expulsando sustancias nocivas  fuera del cuerpo como por ejemplo:

- Bromo
- Fluoruro
- Cloro
- Mercurio
- Plomo
- Aluminio
- Cadmio

El yodo fue una vez un ingrediente común en muchos alimentos como el pan. En la década de 1980, el yodo se retiró de nuestros panes y se reemplazó con bromo. El Bromo empeora los problemas de deficiencia del yodo, ya que inhibe la absorción de yodo en el cuerpo! También es un carcinógeno conocido.

La carencia de yodo está vinculada a las siguientes enfermedades:

- Enfermedad de tiroides
- El cáncer de próstata
- El cáncer de mama
- El cáncer de ovario
- El cáncer de endometrio
- Los quistes de ovario
- Enfermedad fibroquística
- La fibromialgia (pruebas sólidas que apoyen la fibromialgia es simplemente la carencia de yodo)

http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/05/14/investigadores-canadienses-encuentran-una-cura-sencilla-para-el-cancer-pero-las-grandes-farmaceuticas-la-rechaza/?relatedposts_exclude=14344


Publicado por jacintoluque @ 18:56
Comentarios (0)  | Enviar

25997Hay personas y situaciones que te agotan física y mentalmente, se apoderan de tu vitalidad y te dejan sin ganas. ¡Detectalas a tiempo y alejalas antes de salir lastimado!

Hay distintos tipos de ladrones de energía:

• La víctima: vive hablando de sus propias desgracias sin importar cómo está el resto. Por medio del drama, recibe la simpatía de los demás.
• El intimidador: obtiene la atención que quiere a través de gritos y amenazas. Es autoritario, inflexible, sarcástico y, en algunos casos, puede volverse violento.
• El interrogador: dispara una pregunta tras otra, sin importarle si el otro terminó de responder. No tiene problemas en señalar los errores ajenos y criticar lo que los otros hacen o dicen.
• El conflictivo: está siempre a la defensiva, como si se fuera a desatar una batalla en cualquier momento. Es especialista en buscar culpables en los problemas que él mismo generó.
• El adulador: es muy hábil para elogiar, aunque sea falsamente. Con sus cumplidos, va suavizando el ego de los demás y, poco a poco, los conquista con su encanto.
• El inseguro: su interior es un mar de miedos y luchas sin resolver. Está convencido de que le falta algo para ser feliz y que si se muestra desapegado, el resto vendrá a salvarlo de su propio tormento.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=626387180729813&set=a.181881391847063.32485.122219757813227&type=1&relevant_count=1


Publicado por jacintoluque @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar

26031El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee:

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?

Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:

"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor".

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R: Resentimiento,
rabia,
reproche,
rencor,
rechazo,
resistencia,
represión.........

26031-2


Son generadoras de cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas R generan actitudes D: Depresión,
desánimo,
desesperación,
desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad,
silencio,
sabiduría,
sabor,
sexo,
sueño,
sonrisa,
sociabilidad,
sedación.........
son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Las conductas S generan actitudes A: Animo,
aprecio,
amor,
amistad,
acercamiento.

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2013/07/cincuenta-y-tantosel-cerebro-despues-de.html


Publicado por jacintoluque @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar

Un equipo de médicos argentinos de la Universidad de Maimónides logró por primera vez que células del páncreas vuelvan a producir insulina y glucagón.

Los especialistas ahora emplearán la técnica en animales para probar su eficacia.

Los especialistas ahora emplearán la técnica en animales para probar su eficacia.

Buenos Aires

Un equipo de médicos argentinos logró por primera vez que células del páncreas vuelvan a producir insulina, un avance clave para un futuro tratamiento contra la diabetes.

A partir de células madre provenientes de la grasa, los investigadores lograron crear cúmulos de células del páncreas conocidos como islotes de Langerhans, y reconstituir su función de producir la hormona insulina, así como su complementaria, el glucagón.

Precisamente, la diabetes se genera cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizarla eficazmente.

El descubrimiento fue realizado por el Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, dedicado a la reconstrucción de órganos con el objetivo de reemplazar los que faltan o suplir los que tienen alguna insuficiencia.

Gustavo Moviglia, director de dicho centro, acotó que aunque el método todavía se encuentra en una fase preclínica y las investigaciones continúan, es optimista.

Actualmente, los especialistas empezarán los experimentos con seres vivos para probar en una primera etapa la eficacia del tratamiento. “Estamos viendo si con estos islotes podemos regular la vida de animalitos a los que se les ha quitado la capacidad de producir insulina. Esperamos corroborar que no va a ser rechazado (el método)”, detalló Moviglia.

LA INVESTIGACIÓN

El avance se basa en el saber previo de que un tipo de glóbulos blancos, los linfocitos, mantiene ciertas características propias de la capa que, cuando el ser humano todavía es un embrión, permite el desarrollo de los distintos órganos.

A esto se unió el conocimiento de que un proceso inflamatorio se encuentra directamente relacionado con la reparación y la regeneración de tejidos.

El descubrimiento consistió entonces en ver que una célula con actividad inflamatoria durante la reparación de un órgano provoca, si es puesta en contacto con una célula madre, que esta última madure con las características de ese mismo órgano.

“Pusimos linfocitos que favorecían la inflamación en el páncreas, todo proveniente de un mismo individuo, enfrentados a un grupo de células madre, y éstas empezaron a diferenciarse en línea con ese órgano”, precisó Moviglia.

El paso siguiente fue saber si podían obtener también las células madres adultas del mismo individuo y, las dos posibilidades para utilizar, eran aquellas provenientes de la médula ósea y aquellas de la grasa.

Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas últimas respondían mejor al tratamiento. “En cinco días, las células ya se habían transformado y, activamente, estaban produciendo insulina”, relató Moviglia.

Según el investigador, esta rapidez es fundamental para permitir un tratamiento masivo en el futuro, ya que actualmente, los modelos de generación de estructuras de órganos tienen un lapso de producción de entre tres y seis semanas.

“Se tienen que realizar dentro de un ambiente muy especial, con costos muy altos. Tiempo que ahorramos es tiempo que se ahorra en costos y nos da la posibilidad de que el tratamiento pueda llegar a ser masivo”, añadió.

ALTERNATIVA A TRASPLANTES

Moviglia explicó que la importancia del logro radica principalmente en que todos esos elementos “se puede obtener del mismo paciente que va a tratarse, así se puede evitar complicaciones o rechazos derivados de los trasplantes” que actualmente se realizan.

Hasta ahora las únicas alternativas son los tratamientos con células provenientes de cadáveres o de cerdos y el paciente tiene que mantenerse dentro de un régimen de medicamentos para no rechazar el trasplante.

Pero el islote, que suele renovarse por sí mismo, no puede regenerarse si está tan protegido con drogas y tiene una duración limitada, por lo que el tratamiento, que en Estados Unidos supera incluso los 300.000 dólares, debe repetirse cada dos años, un problema que quedaría solucionado si es generado con elementos propios del individuo.

Entre otras mejoras, un avance de estas características ayudaría también a prevenir enfermedades asociadas a la diabetes como la coronariopatía, el accidente cerebrovascular, la retinopatía y la nefropatía diabéticas, entre otras.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay más de 347 millones de personas con diabetes y en 2005 ya se previó que las muertes por la enfermedad se dupliquen en 2030.

OBESIDAD AUMENTA DEMANDA DE IMPLANTES/ Notimex

-Joaquín Sánchez Sotelo, especialista de la Clínica Mayo, alertó que a consecuencia de la obesidad que enfrenta la población mexicana, de no ser controlada, se avecina un problema mayor por el desgaste de articulaciones y la demanda de implantes de cadera y rodilla en pacientes desde los 35 años, cuando antes la intervención se hacía a personas de 65 a 70 años.

Sánchez Sotelo resaltó que en personas con obesidad el impacto en la estructura ósea es severo e irreversible, sobre todo en rodillas, y que en Estados Unidos representa 50 por ciento de las prótesis que se implantan, situación que puede replicarse en México.

El experto insistió en la importancia de tomar en cuenta los problemas de degeneración en las articulaciones, pues en México el problema de obesidad sólo se asocia con diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Además, según Sánchez Sotelo, la prótesis sufrirá las consecuencias de la obesidad y su funcionalidad no será óptima. “Los pacientes que reciben un implante y son obesos se encuentran a una incidencia más elevada de complicaciones, para el cirujano es más difícil colocar el implante y no solo eso, con enfermedad cardiovascular o diabetes aumenta el riesgo de complicaciones quirúrgicas como infecciones”, señaló.


Publicado por jacintoluque @ 17:44
Comentarios (0)  | Enviar

trabajo

En Internet se dispone de una amplia cantidad de herramientas para buscar trabajo, páginas gratuitas que te facilitan la tarea a la hora de encontrar un nuevo empleo, en ellas no solamente encuentras oportunidades también te das a conocer como profesional.

Postula a las mejores plazas vacantes entrando a las siguientes páginas para conseguir empleo, son gratuitas y te brindan toda la información que necesitas saber.

1-      Aptitus (aptitus.clasificados.pe)

En esta página accedes a un mundo de vacantes disponibles cerca a tu distrito, constantemente hay nuevas convocatorias las que se ubican en los primeros lugares de la lista, de esta forma no te pierdes de ninguna sugerencia. Para postular tienes que crear una cuenta y llenar un cv virtual, además si lo prefieres también adjuntar tu propio formato de curriculum vitae.

2-      Computrabajo (computrabajo.com)

Para buscar trabajo es uno de los más populares, son muchísimas las personas que encuentran convocatorias a través de esta web. De forma gratuita accedes a muchísimos avisos y puedes contactarlos directamente, el portal también te permite colgar tu cv y darte a conocer en la red de profesionales.

3-      Bumeran (bumeran.com.pe)

Una red de búsqueda de trabajo bastante confiable, las grandes corporaciones se valen de esta plataforma para publicar sus convocatorias. Al inscribirte en su portal te llegan los avisos a la bandeja de tu correo electrónico, de acuerdo a tu área y preferencias.

4-      Laborum (Laborum.com)

Una plataforma ideal para encontrar las mejores ofertas laborales, solamente necesitas registrarte para acceder a su sitio, en esta página para buscar trabajo hay convocatorias de empresas conocidas: Falabella. Ripley, Atento, Alicorp, Grupo Romero, Topy Top y más.

5-      Linkledin y Facebook

Son cada vez más los empleadores que buscan a sus colaboradores en la red, por eso es importante que mantengas presencia en Linkledin , una red para dar a conocer tus referencias como profesional.

Algunas empresas viendo la importancia de las redes sociales se han visto en la necesidad de colgar sus avisos en Facebook, a la hora de buscar trabajo puedes visualizar estas cuentas y postular antes que otros.


Publicado por jacintoluque @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar

Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado  Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/222578-descubren-biblia-de-mas-de-1500-anos-que-dice-que-jesus-no-fue-crucificado


Publicado por jacintoluque @ 6:52
Comentarios (0)  | Enviar

Son muchos los inventos que se hacen a lo largo de los años, pero algunos destacan por su utilidad, he aquí algunos ejemplos

Rekindle, el candelabro que hace tus velas infinitas

Benjamin Shine
Benjamin Shine

Benjamin Shine es el creador de este curioso invento. Consiste en un candelabro desmontable que contiene un filtro que a su vez sirve de soporte, un molde de plástico y la base. Sobre el filtro se coloca la vela, a medida que ésta se va gastando la cera derretida desciende por el molde de plástico, que junto con una mecha unida al filtro dará lugar a una nueva vela.

Silla Murakami

Designboom

Esta mecedora, creada por Rochus Jacob, tiene una lámpara incorporada que se enciende debido a la acumulación de energía producida mientras te meces. La tecnología utilizada es la Organic Light-Emitting Diode (OLED)
Una gran solución para el ahorro de la luz… sobretodo en los tiempos que corren.

Gorra con ventilador

Tumblr

Esta gorra contiene un mini módulo solar que permite obtener la energía de nuestro astro rey para hacer funcionar un pequeño ventilador situado justo en nuestra frente. Sin duda un gran invento que aliviará el calor de más de uno a la vez que proporciona una agradable sensación.

1 limit, el grifo ahorrador

Ecologismos.

Esta creación consiste en un grifo con un depósito transparente de 1 litro por el que se puede ver la cantidad de agua utilizada.
La intención de 1 Limit es concienciar a la población de la importancia que tiene no malgastar el agua ya que, como han demostrado, lavarse las manos sin cerrar el grifo puede suponer la pérdida de 6 litros de agua.

Mochila fotovoltaica

Es la mochila perfecta para días de senderismo o acampada – Ecología Verde

Voltaic Systems ha creado una mochila con mini paneles solares que cargan una batería que se encuentra en su interior, gracias a la cual se puede recargar cualquier dispositivo electrónico: móvil, mp3, etc.

Pavimento luminiscente

Ecologismos

Pro-Teq, una empresa británica, es la responsable de la creación de un pavimento de carreteras que se ilumina en la oscuridad sin la ayuda de una fuente de electricidad externa.
El material, denominado Starpath, absorbe la energía solar durante el día y se ilumina durante la noche. Puede utilizarse en cualquier superficie (caminos, carreteras, pasos de cebra, bordes de piscinas, etc.) y además es capaz de resistir a la lluvia, el viento y por si fuera poco, también es antideslizante.
Debido a su creación la empresa ha sido galardonada con el premio Global Business Excellence de 2013.
Un gran invento que ahorrará grandes cantidades de dinero en cuanto a iluminación se refiere y evitará numerosos accidentes viales.

Aquí tenéis un vídeo donde explican su funcionamiento:

Ralladora de pastillas de jabón

Nathalie Stämpfli
Nathalie Stämpfli

Nathalie Stämpfli es la creadora de estos “dispensadores de jabón en pastilla”. Gracias a ellos podemos olvidarnos de esas resbaladizas pastillas que acaban abandonadas en una esquina del lavabo. Basta con un simple movimiento de presión o torsión para obtener virutitas de jabón.

De hojas de papel a lápices

Technolibre

Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen crearon esta máquina por la que a partir de 10 hojas de papel triturado podemos obtener un lápiz.

La ducha que te obliga a ahorrar agua

Elisabeth Buecher es la creadora de este ingenioso invento. Consiste en unas puntas que empiezan a inflarse en el momento en el que abres el grifo y a los 4-5 minutos están tan infladas que prácticamente te impiden continuar con la ducha. Sin duda una gran idea para ahorrar agua.

Agua: Del lavabo a la cisterna

Se denomina sistema Aqus y consiste en reutilizar el agua del lavabo para rellenar la cisterna del váter, tras una filtración y desinfección básica.
Según el fabricante, con el sistema Aqus se podría ahorrar entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año.


Publicado por jacintoluque @ 6:41
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 27 de febrero de 2014

Super Mario Bros es uno de los clásicos juegos de la consola Nintendo que nunca pasará de moda. Pero terminarlo rápidamente y con todos los puntos no es nada sencillo.

Ante esto un usuario decidió intentar batir un récord que parecía imposible: terminar el juego en NES en 8 minutos con 500 puntos.

El muchacho grabó su hazaña, la cual consiguió luego de practicar por mucho tiempo.

En el corto se observar que el personaje que Mario, el protagonista de la historia, evade las monedas y sobrevive el ataque sus amigos con tranquilidad. Además, hace uso de algunos atajos.

Ha sido tal el impacto del video que apenas con unos días en la red ya casi tiene dos millones de visitas. En los comentarios se ve que muchos quieren imitar a este muchacho.


Publicado por jacintoluque @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 26 de febrero de 2014

El riesgo político en Venezuela y el aumento en la inflación, incorporado a las restricciones a la solvencia de dólares en Argentina amenazan las operaciones de empresas de origen mexicano que tienen operaciones en estos países.  Entre las compañías se destacan: Coca-Cola FEMSA y  Grupo Bimbo en la industria de alimentos.FEMSA 300

Mientras que en Argentina también están presentes Alfa, Grupo Carso, Alpek, Alsea, América Móvil, la embotelladora Arca Contal, CIE, Coppel, Grupo México y Genomma Lab, donde enfrentan el problema de no poder sacar las divisas del país sudamericano a menos que exporten otro tipo de productos y cuenten con autorización del Gobierno Argentino.  Para Coca Cola FEMSA, la mayor embotelladora de América Latina, las ventas en Venezuela y Argentina representan entre 7% y 8% de su flujo operativo consolidado (EBITDA), según estimaciones de Citi Research.

Manuel Valencia, director de los Programas Académicos de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, considera que FEMSA tiene a su favor el hecho de que los productos que comercializa son de primera necesidad, por lo que el Gobierno venezolano estaría interesado en garantizar su distribución.

“Afortunadamente FEMSA opera con un producto que es parte del bienestar de la población y me refiero en general a todas las bebidas embotelladas a los jugos y a las aguas. Venezuela tiene que ser lo suficientemente inteligente para cuidar el abasto de estos productos. Es una ventaja”.

No obstante, advirtió que si el conflicto social empeora, se podría atacar directamente el consumo de la marca Coca-Cola, por considerarla una marca del “imperialismo yanqui”.

“Es una marca del imperio norteamericano del que tanto habla Nicolás Maduro, lo que la convierte en una bandera política muy importante”.

En Venezuela también se operan Vitro, Mabe, Grupo Xignux, Grupo Kaltex e ICA. En el caso de Grupo Bimbo, cerca del 5% de sus ventas provienen de Venezuela y Argentina, donde se encuentra ante la misma problemática de FEMSA de no poder subir sus productos, pues ambos gobiernos tienen una política de precios controlados.

“Tanto FEMSA como Bimbo tienen poco margen de incremento porque el Gobierno inmediatamente podría controlarlos. Las empresas venden en bolívares o pesos argentinos y no los dejan trasladarlos a dólares tan rápido como lo necesitan. Entonces, reducen sus plazos de crédito, si antes vendían a 45 días empiezan a hacerlo a 30 para no jugar con la incertidumbre”, agregó Valencia.  En tanto, Alsea tiene 144 restaurantes en Argentina, donde tampoco puede sacar del país sus ingresos en efectivo, sino que tiene que hacerlo a través de la exportación de algún producto argentino.

Mientras que Gruma opera 15 plantas de manera conjunta con el Gobierno venezolano a pesar de que en 2010, Hugo Chávez expropió sus filiales Molinos Nacionales (Monaca) y Derivados de Maíz Seleccionado (Demaseca).  Expertos apuntaron que el fabricante de productos derivados del maíz, ya aprendió a negociar con los sindicatos y trabaja muy de la mano con el Gobierno venezolano, lo que lo pone en una posición ventajosa antes el entorno político.

Fuente: CNN Expansión


Publicado por jacintoluque @ 17:53
Comentarios (0)  | Enviar

25874¿Cómo llega uno de los mayores productores de petróleo del mundo, a quedarse sin un insumo tan básico como el papel higiénico?

Hace un tiempo, recién asumido el Sr. Maduro como reemplazante del malogrado Hugo Chávez a la cabeza de Venezuela, el país tropical hizo noticia por un hecho bastante poco glamoroso: sus habitantes hacían largas filas para conseguir un bien que no solemos considerar un lujo: el papel higiénico.

 


Hace unos días, Venezuela volvió a las noticias producto de las manifestaciones de algunos  estudiantes hastiados de la inseguridad, que ha escalado a un movimiento nacional, que ahora reclama además por la alta inflación (56%) y la escasez de productos básicos, entre otros problemas.
No sé ustedes, pero al escuchar esas noticias, no pude evitar preguntarme: ¿Cómo llega uno de los mayores productores de petróleo del mundo, a quedarse sin un insumo tan básico como el papel higiénico?

Una historia que se repite


La verdad es que no se necesitaba una bola de cristal para predecir que esto ocurriría. De hecho, ha ocurrido incontables veces en la historia del mundo, casi siempre igual, pero por algún motivo, aún no aprendemos la lección. 
Lo ocurrido sigue un patrón que se repite una y otra vez de manera casi idéntica cada vez que se sigue una cierta lógica económica poco prudente. Y no tiene nada que ver con los supuestos complots de empresarios ni intentos golpistas organizados por potencias extranjeras. Es, simplemente, un problema de economía básica.
La intención de este artículo no es criticar a nadie, ni a Chávez ni a Maduro ni a ninguno de los que ha intentado lo mismo en la historia del mundo, sino simplemente, explicar por qué ocurre lo que ocurre, cosa que seamos capaces de reconocer estas situaciones a tiempo y no nos termine pasando a nosotros también (otra vez).

CRÓNICA DE UNA CRISIS ANUNCIADA


Para entender bien el problema, pongamos un ejemplo.
Digamos que usted es una persona con el corazón bien puesto, genuinamente preocupado por sus semejantes y llega a la presidencia de un país con mucha pobreza y desigualdad. Usted, naturalmente, quiere ayudar al pobre y para eso existen dos caminos: 
El primero, es seguir el camino tradicional, el camino largo, de intentar hacer crecer la economía, de mejorar la educación y la capacitación laboral, de fomentar el empleo y el emprendimiento, hasta alcanzar niveles de empleo pleno y, con ello, que suban los sueldos. Acompañar eso, además, con políticas sociales que aseguren igualdad de oportunidades a todos y que garanticen los derechos básicos de todos los ciudadanos.
Este camino no le convence.

Paso 1: El camino "fácil" 


Usted sabe que si se limita a hacer crecer la economía, la riqueza se quedará en los bolsillos de los grandes empresarios. Ya lo ha visto pasar suficiente. Además, el proceso es demasiado lento, no piensa esperar una década o dos para ver algo de justicia social. 
Usted está seguro que hay otro camino, uno más rápido, más directo: Su país tiene la billetera llena y no hay tiempo que perder, así que se lanza a repartir subsidios, bonos y beneficios sociales gratuitos a manos llenas, para llevar esa riqueza rápidamente a la gente. Esto, más allá del balance fiscal (es decir, gasta más de lo que recauda)
Para hacer sostenible el mayor gasto, sube fuertemente los impuestos a empresas y grandes fortunas. Puede que incluso, para hacer caja rápido, ordene imprimir más dinero.

Paso 2: Dinero fácil = Inflación


En un primer momento todo anda bien, la gente lo adora y su situación parece ir mejorando... Pero un problema empieza a emerger: los precios están subiendo casi a la par con su generosa ayuda, anulando el esfuerzo. 
¿Qué está pasando? Que el exceso de dinero circulante está generando inflación. Lógico: si hay más plata circulando, esa plata “es menos valiosa” por decirlo así. Para que lo entienda, imagínese que los diamantes empezaran a crecer en los árboles ¿Seguiríamos considerándolos tan valiosos? Lo que da valor a los diamantes es su escasez y el costo de extraerlos. Así mismo,

lo que le da valor al dinero, es que haya que trabajar para ganarlo.

 Cuando a todos les empieza a llegar gratis, pierde su valor. Por lo tanto, como la plata “vale menos”, los precios de los productos y servicios suben.
El segundo factor que influye en el problema, es que esos impuestos que aplicó a las empresas, son traspasados (parcial o totalmente) al usuario.

Paso 3: Fijación de precios = Desabastecimiento y desempleo.


Al ver esto, usted se enfurece ¡Esos empresarios inescrupulosos están echando por tierra todo su esfuerzo con su avaricia! Así que decide tomar cartas en el asunto: Llegó la hora de fijar precios. Eso sí, usted es una persona justa, así que fija un precio “justo” para las cosas. Suficiente para que el negocio marche, pero que nadie se haga rico a costa de otros.
El problema, claro, es que usted sigue regalando dinero y el dinero sigue perdiendo su valor, así que ese precio “justo” rápidamente pasa a ser insuficiente para las empresas, que no logran cubrir sus costos u obtienen márgenes tan bajos, que el negocio pierde el atractivo.
Además, muchos de sus insumos vienen del exterior o no están dentro de su política de fijación de precios, así que esos insumos siguen subiendo, mientras que los productos que se fabrican con ellos, no se pueden vender más caros. Usted ajusta el precio cada cierto tiempo, pero siempre llega demasiado tarde, así que varias empresas, simplemente, paran las máquinas o dejan de importar. Obvio, 

nadie monta una empresa para dedicarse a perder plata.


Producto de la paralización de la industria, mucha gente pierde el trabajo, por lo que se ve en la obligación de implementar más programas de empleo y bonos a costa del Estado, para contener la situación.

Paso 4: Racionamiento = Mercado Negro


Ahora usted tiene otro problema, porque producto de la paralización de las importaciones y producción nacional, empieza el desabastecimiento. Las góndolas de los supermercados empiezan a vaciarse y algunos productos comienzan a escasear. La gente acapara todo lo que puede.
Para intentar frenar el problema, usted empieza a racionar la venta de los productos e insumos esenciales. Fija cuotas máximas para cada familia y empresa. 
El problema es que hacerlo es bastante engorroso y costoso, le obliga a desviar mucho dinero y personal a la tarea y la cosa se presta para todo tipo de arbitrariedades, amiguismos y actos de corrupción.
Como a alguna gente las cuotas asignadas por el gobierno le resultan insuficientes y a otros les queda de sobra, comienza a formarse un mercado negro, en que estos productos se venden de manera informal a precios mucho más altos que los que usted fijó. 
Así, empieza a existir una inflación “oficial”, considerando los precios de las tiendas y una inflación “real” que considera los precios del mercado negro. En cualquier caso, la inflación empieza a escapársele de las manos.

Paso 5: Expropiaciones = Fuga de capitales


Usted empieza a sospechar que muchas empresas están vendiendo directo al mercado negro para obtener mejores márgenes. Y aunque no fuese así, no puede permitir que las empresas sigan deteniendo la producción, así que llega a la determinación de que el Estado debe hacerse cargo. Comienzan las expropiaciones.
Gran parte del valor bursatil de las empresas se va al suelo, pues el temor de los inversionistas a que sean expropiadas, les hace vender a cualquier precio.
Los empresarios y grandes fortunas del país ponen el grito en el cielo y muchos empiezan a hacer sus maletas y a trasladar sus riquezas fuera del país. Otros, producto de la alta inflación, ya se habían refugiado en monedas más seguras para transar sus productos.
La compra masiva de dólares, para sacar el dinero al extranjero, hace perder aún más valor a su moneda nacional. Esto encarece aún más las importaciones.

Paso 6: Fijación de cambio = Más desabastecimiento y mercado negro


La fuga de capitales es preocupante, si la cosa sigue así, pronto no habrán grandes fortunas que paguen impuestos millonarios, así que decide limitar el intercambio de divisas, por la vía de fijar el cambio y, por qué no, imponer cuotas al uso del dólar.
Esto, nuevamente, tiene un impacto en la industria y el comercio, que ahora debe justificar cada pago que envía al extranjero y ajustarse a las cuotas que usted ha asignado. La mayoría de los productos importados, que ayudaban a contener un poco el problema del desabastecimiento, empiezan también a escasear. 
Pronto, emerge un mercado negro de dólares, que una vez más, se transan a valores muy superiores del cambio oficial.

Paso 7: Déficit fiscal = Endeudamiento


Por otro lado, sus asistentes le informan de algo preocupante: Sus empresas expropiadas están funcionando a pérdida y ya no es posible pagarle a sus proveedores y empleados. Consciente que, producto de la alta inflación, subir los precios de los productos para impedir las pérdidas empeoraría aún más las cosas, decide que el Estado se hará cargo de las pérdidas de sus empresas. 
Por otro lado, sus programas sociales están saliéndole un ojo de la cara. La paralización de las empresas y el desempleo que han generado, han obligado a sumar cada vez más gente a sus beneficios. Por otro lado, las pérdidas de las empresas y la fuga de capitales, hacen que logre recaudar cada vez menos impuestos.
Además, producto de la inflación disparada, el dinero cada día vale menos y sus fondos, otrora tan abundantes, empiezan a verse preocupantemente escasos. 
No queda otra que endeudarse con acreedores internacionales, a pesar de que su riesgo país está por las nubes y, por lo tanto, las tasas de interés son altísimas. El dinero fresco al principio es muy bienvenido y le permite salir del paso, pero a falta de modificaciones estructurales a su nivel de gasto, terminan volviéndose otra carga más en su pesada mochila de deudas.

Paso 8: Crisis


Esta última parte puede posponerse por muchos años (dependiendo de qué tan grandes son los bolsillos del país involucrado) y adoptar las más diversas formas. 
Puede, por ejemplo, ocurrir que venga un frenazo económico mundial y estancarse la venta de su producto estrella (petróleo, cobre, lo que sea) y encontrarse repentinamente con gastos gigantescos y bolsillos vacíos. Sin poder pedir más préstamos internacionales, no le queda otra que empezar a recortar programas sociales y entrar en un programa de austeridad, lo que genera un fuerte malestar en la gente.
Puede también que decida devaluar la moneda, con lo que dinero y ahorros de las personas pierden gran parte de su valor, lo que crea gran malestar. Puede que incluso decida usar los ahorros y pensiones de sus ciudadanos para pagar sus deudas. Esto genera que la gente corra a sacar su dinero de los bancos, haciéndolos colapsar o que usted se vea obligado a bloquear el retiro del dinero (un "corralito" bancario).
Otra posibilidad es que, fruto de lo anterior o del desabastecimiento o del desempleo o de la inflación… o de todo esto junto, el pueblo, que tanto lo amaba al principio de su mandato, ahora salga a la calle a protestar y termine reemplazando a su gobierno, ya sea democráticamente en las urnas o por la fuerza.
O quizás, si usted ha sido precavido y ha mantenido generosamente bien abastecidas a las fuerzas armadas, pueda aferrarse al poder por la fuerza, dando paso a una dictadura de facto, a lo largo de la cual continuará haciendo ajuste tras ajuste para intentar revertir el inevitable declive de su economía y progresivo empobrecimiento de su población.
Sea cual sea el desenlace, es claro que sus buenas intenciones no dieron el resultado esperado y que, lejos de ayudar a quienes quería apoyar, ha terminado perjudicándolos.

¿Y cuál sería el camino, entonces?

Lamentablemente, 

no existe una "varita mágica" que cure la pobreza de un solo toque.

 Es un problema grande, complejo y que es fruto de incontables variables. Por lo mismo, requiere también de soluciones complejas: mejorar la educación (acceso y calidad), mejorar la capacitación laboral, fomentar el emprendimiento, mejorar la competencia de las empresas, promover el empleo, mejorar la recaudación del fisco para entregar programas sociales de manera responsable, etc.  Todo ello, en un contexto de estabilidad y seguridad económica y social.
No es "Estado o Mercado", ambos caminos no son necesariamente incompatibles. Por el contrario, parecen necesitarse mutuamente y es el camino que han seguido la mayoría de las economías desarrolladas: potenciar un fuerte y sólido crecimiento económico y un mercado competitivo, pero asegurar una buena distribución de la riqueza con políticas económicas y sociales progresivas. 
No importa si son gobiernos de izquierda, de centro o de derecha, la gran mayoría de los países desarrollados ha encontrado un equilibrio entre ambas fuerzas. Algunos se cargan más al estado, otros se inclinan a la provisión de servicios privados. Sea cual sea el camino, ninguno es perfecto, pero es lo mejor que hemos encontrado hasta el momento.
Los atajos temerarios podrán sonar tentadores e incluso, en un primero momento, parecer más efectivos, pero en el largo plazo, terminan perjudicando a quienes más buscaban ayudar.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/1863/Por_que_Venezuela_no_tiene_papel_higienico/


Publicado por jacintoluque @ 17:47
Comentarios (0)  | Enviar

Tener una amistad con tu expareja puede ser complicado, pero si no sientes nada por él puede ser que lleguen a ser amigos.

¿Cómo saber si ya puedes ser amiga de tu ex? Lee estas señales

No podrás ser mejor amiga de tu expareja, pero si mantienes un poco de distancia puede ser que lleguen a ser amigos con el paso del tiempo.

Después de terminar con tu pareja, pensaste que podían ser amigos, pero en realidad es un poco complicado, ya que debe pasar un tiempo prudente para que puedan hablarse de una manera distinta.

¿Cómo saber si ya puedes ser amiga de tu ex? Aquí te dejamos unas señales para saber si estás lista. 

1. No quieres dormir con él

Después de haber tenido una fuerte relación con tu pareja, el no querer dormir con él o intimar, es una buena señal de que pueden ser amigos.

2. Te sientes cómoda de que tenga citas con otras mujeres

Puede ser más sencillo iniciar una amistad cuando ambos tengan una relación con otras personas. Esto hace que sea más fácil permanecer en el lado de "amigos", ya que ambos están involucrados con otras personas.

3. No tienes celos

Si tu expareja ya tiene nueva novia y no te dan celos, significa que estás preparada para tener una amistad sincera con él. Ya que los celos no se interpondrán entre ustedes.

4. El pasado no se interpone en tu amistad

Si no sale a brote los recuerdos de la relación que tuviste con él y puedes mantener una conversación sin mencionarlo con tus otros amigos, entonces, bienvenida a la zona de amigos.

5. No le envías mensajes de texto cuando estás bajo los efectos del alcohol

Enviarle mensajes de texto cuando bebiste y estás tratando de ser su amiga, puede no ser una buena señal. No quieres darle una idea equivocada acerca de tu "amistad". Ya que enviarle mensajes después de la medianoche a tu ex, significa que aún tienes sentimientos por él.

6. Cuidas lo que dices

Tu exnovio no necesitas saber que estás saliendo con otras personas o que tienes una cita doble con tu amiga. La amistad con una expareja es un poco complicada y frágil y hasta que sea completamente sincera, es bueno poner límites.


Publicado por jacintoluque @ 16:03
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de febrero de 2014

1. No limpiar tu celular

No limpiar tu celular

El constante uso del aparato provoca que se desgaste. Para cuidarlo deberías preocuparte por darle mantenimiento.

6. Nunca apagarlo

Nunca apagarlo

La batería no dura por siempre. Luego de un determinado número de recargas, dejará de funcionar. Es bueno darle un respiro, intentando mantenerlo apagado cuando no lo estés ocupando, como por la noche.

5. Dejar activado el Wi-Fi y/o Bluetooth

Dejar activado el Wi-Fi y/o Bluetooth

Tener encendido el Wi-Fi o el 3G gasta mucha batería, pero si además tienes activado el Bluetooth, tu carga morirá muy rápido. Esto empeorará si le agregas el GPS, que prácticamente le producirá una muerte súbita.

4. Exponerlo al mal tiempo o altas temperaturas

Exponerlo al mal tiempo o altas temperaturas

Debes evitar exponer tu teléfono al agua, arena, o tenerlo mucho rato al sol. Estos podrían dañar el hardware y software

3. Dejarlo cargando durante todala noche

Dejarlo cargando durante todala noche

Es tema de debate. Algunos expertos aseguran que cuando la batería ya está al 100%, puede deteriorar su vida útil a largo plazo

2. Usar cargadores no oficiales

Usar cargadores no oficiales

Es mejor invertir en un cargador oficial y no usar ´piratas´. Esto no sólo podría dañar tu batería, sino exponerte a sufrir una descarga eléctrica.


Publicado por jacintoluque @ 19:19
Comentarios (0)  | Enviar

25819Todos sabemos que el ejercicio mejora la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, pero ¿qué estamos haciendo para ejercitar nuestro cerebro? Es igualmente importante  flexionar tu músculo cerebral mediante la mejora de la memoria, la capacidad de recordar, concentración, atención, percepción visual, velocidad de reflejos y habilidades para la resolución de problemas. Prueba estos ejercicios para ayudar a desarrollar las funciones cognitivas mediante la formación de nuevas conexiones nerviosas y redes neuronales.

 Movimiento de los dedos del pie.

Antes de levantarte de la cama por la mañana, poco a poco empieza a mover los dedos de los pies. Continúa durante unos minutos moviendo todos los dedos de los pies y luego con sólo los dedos gordos. Este ejercicio ayuda a que el cerebro esté más alerta y con energía para una mejor marcha y una mejor coordinación.

Paseos y recorridos.

Los estudios demuestran que a largo plazo, la actividad física regular como el caminar, ayuda a mejorar la función cognitiva en las personas mayores, incluyendo la memoria verbal mejorada, la fluidez y la atención. Caminar ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro, bañándolo con más oxígeno y nutrientes más saludables para los nervios y tejidos de soporte.

Visualización y memoria.

Pide a alguien que te muestre 5 a 10 objetos diferentes, y mira a cada uno de 10 a 15 segundos. Luego pídele que los coloque en diferentes lugares de la habitación. Espera unos minutos, y luego sal de la habitación y escribe a detalle una descripción visual de cada objeto y exactamente en qué lugar del espacio se coloca. Para obtener los máximos beneficios, este ejercicio debe ser completado dentro 10 minutos.

"Cablear" el cerebro.

Los niños son capaces de aprender nuevos idiomas y habilidades más rápido que los adultos porque sus cerebros aún están creando nuevos caminos (neuroredes). Como adultos, también se pueden crear nuevas redes en el cerebro al desafiarnos a nosotros mismos con el aprendizaje de cosas nuevas. Trata de vestirte con los ojos cerrados o realizar tareas cotidianas  con tu mano no dominante, como comer o usar un mouse de la computadora. Realizar ejercicios mentales para estimular nuevas conexiones nerviosas, incluir el aprendizaje de nuevas palabras del vocabulario o palabras en un nuevo idioma, y recitar el alfabeto hacia atrás hasta que puedas hacerlo tan rápido como recitarlo hacia delante.

http://www.unavidalucida.com.ar/2012/08/4-ejercicios-para-aumentar-la-potencia.html


Publicado por jacintoluque @ 19:08
Comentarios (0)  | Enviar

21284La descalcificación de huesos se produce por el desequilibrio entre dos minerales vitales para el cuerpo como es el calcio y el fosforo.

Si nuestra alimentación contiene más alimentos con fosforo se producirá con el paso del tiempo la descalcificación de los huesos.

Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de calcio por medio de la alimentación el organismo lo compensa extrayendo calcio de los propios huesos por lo que esto genera consecuencias graves en la salud.

 Síntomas de la descalcificación son:

-huesos más frágiles

-menos densidad en los huesos

-fracturas y lesiones en los huesos ante caídas o golpes

Es importante saber que se debe consumir todos los días alimentos con calcio ya que este mineral se elimina por orina. Por lo que para evitar problemas de huesos se debe ingerir alimentos ricos en calcio diariamente.

Para prevenir la descalcificación debemos:

-Seguir una dieta que contenga alimentos con más calcio que fosforo. El consumo de alimentos con calcio es la principal manera de prevenir la descalcificación de los huesos.

-Se debe evitar consumir alimentos con alta cantidad de oxalatos cerca de las comidas donde se ingirió calcio porque interfieren en la absorción de calcio. Los productos que debemos evitar son espinaca, remolacha, pimiento, frutos secos, perejil, puerro, uva, batatas, chocolate negro. Se pueden comer pero alejados de la ingesta de calcio.

-Realizar ejercicio físico en forma regular ayudara a absorber mejor el calcio y evitar problemas de huesos.

Las personas a partir de los 50 años pueden comenzar con el proceso de descalcificación así como sus efectos dañinos en la salud ósea.

http://www.blogdefarmacia.com/como-prevenir-la-descalcificacion-de-los-huesos/


Publicado por jacintoluque @ 8:51
Comentarios (0)  | Enviar

Las fresas se unen al ajo, a la soja y a las nueces en la lista de alimentos reductores del temido “colesterol malo” o LDL, que se acumula en las paredes de las arterias y provoca problemas cardiovasculares. Un experimento llevado a cabo por la Universidad Politécnica delle Marche (Italia), en colaboración con universidades de Salamanca, Granada y Sevilla, demostró que el consumo de medio kilo de fresas al día durante un mes disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Los niveles de colesterol bueno, por su parte, se mantienen sin cambios tras la dieta frutícola, lo que corrobora el efecto protector de los compuestos bioactivos de las fresas.

 

Las fresas, que en realidad son el carnoso receptáculo floral que contiene los verdaderos frutos, los aquenios, cuentan ya con infinidad de beneficios probados. Su popularidad se verá aumentada más si cabe en vista de los resultados de este estudio, según los cuales, 500 gramos al día de este fruto reduce la cantidad total de colesterol, los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) y la cantidad de triglicéridos en un 9 por ciento, un 14 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente. El consumo de fresas mejora también otros parámetros como el perfil general de los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes, las defensas antihemolíticas y la función plaquetaria.

 

No obstante, todos los parámetros volvieron a sus valores iniciales a los 15 días de abandonar la dieta. El equipo de científicos confirmó en estudios previos que la fresa protege frente a la radiación ultravioleta, reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos o globulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre.


Los autores del trabajo reconocieron a SINC, la agencia de noticias científicas, que aún no hay evidencia sobre qué compuestos de este fruto están detrás de sus efectos beneficiosos, pero que todo apunta hacia las antocianinas, los pigmentos vegetales que los otorgan su color rojo.


Publicado por jacintoluque @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar

25571No todas las interrogantes de los reclutadores están establecidas, por lo que te pueden preguntar desde tu convivencia familiar hasta qué tipo de jefe te gustaría tener...

 La alta competencia profesional, ha hecho que conseguir trabajo sea una labor cada vez más difícil. Hoy en día una vacante puede atraer a 500 aspirantes en tan sólo un par de días. Realidad que ha obligado a los reclutadores a aplicar una mayor cantidad de herramientas que sean un filtro para seleccionar al candidato perfecto de manera rápida y efectiva.

Existen preguntas claves para lograr identificar las fortalezas y debilidades de los candidatos, las cuales determinarán si es la persona indicada para el puesto o definitivamente no cumple el perfil. Si ya has participado en una entrevista de trabajo, seguramente te han preguntado: "¿cuáles son tus defectos?"

Lo más probable es que hayas preparado una respuesta, pero aun así es muy difícil saber qué es lo que quiere escuchar el empleador. Es natural incomodarse con este tipo de preguntas, pues es mucho más fácil hablar de nuestras virtudes, pero pocos saben enfrentar y hablar de sus defectos.

En esta etapa es fundamental que estés preparado, ya que si este tipo de preguntas te toman de sorpresa, dejarás en evidencia tu incomodidad y nerviosismo. Así, para que la entrevista deje de ser una tortura y puedas demostrar lo mejor de ti, el portal de empleo Trabajando.com  te aconseja cómo responder aquellas "preguntas asesinas":

1. "Dime ¿por qué crees que deberías quedar tú y no los demás?" Esta respuesta no sólo debe basarse en tus conocimientos técnicos, pues esto no te diferencia del resto. Habla de tu experiencia, habilidades y aptitudes orientadas al cargo que estás aspirando.

Expertos aseguran que las capacidades más valoradas por los reclutadores son:

  • La actitud
  • El compromiso
  • La capacidad de adaptación al cambio
  • La comunicación
  • El liderazgo, entre otras...

 25571-2

2. "¿Cuáles son tus mayores defectos?" Seguramente has expresado que dentro de tus mayores defectos está ser perfeccionista o "workahólic", pero este tipo de respuestas son muy comunes, por eso es mejor que entregues información más creíble y realista.  Enfócate en tus defectos que se puedan transformar en una oportunidad.

Existen respuestas que por nada del mundo debes decir::

  • "Uno de mis mayores defectos es la puntualidad, debo aprender a llegar más temprano".
  • "Me falta capacidad de liderazgo"
  • "Soy un poco lento y a veces me retraso con la entrega de los proyectos". Aunque te excuses que esto se debe a lo perfeccionista que eres, esta respuesta no sumará puntos, te restará.
  • "Soy muy irritable, si me molesta algo lo voy a decir". Esto demuestra que no tienes control de tus emociones, y más bien puedes ser un problema para la empresa. Recuerda que en el trabajo debes aprender a controlar tu temperamento.

3. "¿Cuáles son tus mayores logros?" Aquí debes responder con seguridad y demostrarte confiado de tus capacidades. Habla de logros personales que has adquirido a través de tu experiencia, desafíos que hayas tenido y estudios concluidos. Finalmente menciona cuáles satisfacciones esperas conseguir y qué estás haciendo para lograrlo.

 25571-3

 

4. "¿Cuál es tu opinión sobre nuestra empresa?" Como muchas veces lo hemos señalado, es importante que tengas conocimiento de la empresa a la que vas, su historia, cultura, misión, visión y cuál es su competencia directa. De esta manera demostrarás interés por la compañía y por el cargo que postulas.

5. "¿Cómo te ves en 5 años?" Lo que se busca es saber si el candidato tiene metas establecidas y si se guía por algún plan. Se recomienda responder sobre las aspiraciones en sentido genérico como por ejemplo, que el trabajo sea un reto continuo y que, a la vez, permita el desarrollo profesional y personal.

6. "¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?" Para esta respuesta será necesario tener conocimiento de la empresa, su historia, cultura y prestigio. Asegúrate de que tus argumentos se sustenten en esos tres puntos. Si has hecho una investigación sobre la compañía, sabrás en qué puedes fundamentar tu respuesta.

25571-4

7 y 8. "¿Por qué dejaste el último trabajo?" "¿Qué opinas de tu último jefe?" Por ningún motivo critiques a tu antigua compañía, colegas o jefes, ya que darás la imagen de ser una persona de poco fiar. Si eres joven, manifiéstales tus ganas de asumir nuevos desafíos. Si se trata de reestructuraciones internas y despidos, debes indicarlo siempre pidiendo discreción al respecto. Es recomendable no dar motivos económicos, ya que no darás buena impresión, más bien déjalo para cuando hablen sobre aspiraciones salariales.

9. "¿Tienes alguna pregunta?" La entrevista no puede terminar sin que aclares todas tus dudas, esto además demostrará interés por el puesto de trabajo. Algunos puntos que deben quedar muy claros son:

  • En una primera entrevista no seas tú el que haga las preguntas sobre las condiciones de trabajo y sueldo, esto se hace cuando ya has sido elegido para el cargo y van a negociar tu ingreso.
  • Las preguntas que formules deben ir orientadas a las funciones del cargo, objetivos y tareas a realizar.

10. "¿Qué tipo de jefe te gustaría tener?". Te cuidado con lo que respondes; siempre trata de dar respuestas enfocadas al ámbito profesional y no personal, pues si mencionas que quieres que sea tu amigo, eso te restará puntos.

http://de10.com.mx/top10/2014/10-preguntas-mortales-en-entrevistas-laborales-17971.html


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar

Un grupo de investigadores del Georgia Institute of Technology (EEUU) ha desarrollado un nuevo tipo de célula de combustible de baja temperatura que produce electricidad directamente desde la biomasa con la ayuda de un catalizador que se activa por energía solar o térmica.

 

Se trata de un tipo de pila de combustible híbrida que funciona con materiales tan variopintos como la celulosa, la madera en polvo, las algas, el almidón o las más comunes como pueden ser plantas como el maíz o la caña común. El nuevo método puede utilizar prácticamente cualquier tipo de biomasa lo que supone un gran avance en este sentido, abriendo la posibilidad de alimentar grandes instalaciones en las zonas en las que la presencia de biomasa sea abundante o incluso ayudar en tareas humanitarias para proveer electricidad en zonas desfavorecidas.

 

La investigación, que ha sido publicada en la revista Nature Communications, se basa en un sistema donde la biomasa es triturada y mezclada con un catalizador de polioxometalato (POM) en solución que luego es expuesto a la luz del Sol o al calor. Una vez que el catalizador oxida la biomasa y ésta provee las cargas al ánodo de la pila de combustible, los electrones acaban transportándose al cátodo, donde se oxidan gracias al oxígeno, produciendo finalmente la electricidad.


Publicado por jacintoluque @ 8:31
Comentarios (0)  | Enviar

Ya existen estudios sobre la implicación de la luz nocturna en nuestro estado de ánimo. Ahora, las universidades de Toronto Scarborough (CanadáGui?o y Northwestern (Illinois, EEUU), han llevado a cabo un total de seis estudios con idéntica conclusión final: la luz de una habitación nos influye en nuestra toma de decisiones.

 

Es bastante universal la escena de una serie de televisión o película en la que vemos a un detective interrogando intensamente a un supuesto criminal bajo una luz cegadora. ¿Influye el tipo de luz en las respuestas que da el supuesto delincuente? Gracias al balance de este estudio podemos afirmar con rotundidad que sí. Para llegar a esta resolución, los investigadores llevaron a cabo seis experimentos a la vez. En cada grupo la iluminación de la sala era diferente. Los participantes tuvieron que hablar sobre lo que sentían al ver ciertas palabras, sobre la agresividad de un personaje ficticio o decir cómo de atractivo era alguien, entre otras cosas.

 

Estudios previos han demostrado que las personas son más optimistas y más útiles en el trabajo durante días soleados que durante días de lluvia y nubes; y que, incluso, si el período de mal tiempo se prolongaba durante mucho tiempo, podía ocasionar sentimientos negativos e incluso depresivos. Sin embargo, como contrapunto a estas afirmaciones, los resultados de este último estudio demuestran que las emociones se experimentan más intensamente bajo luces brillantes.

 

El grupo de participantes que se encontraba en la sala con la iluminación más brillante sintió al personaje de ficción mucho más agresivo que los demás grupos, las mujeres y los hombres expuestos eran mucho más atractivos y la percepción de las palabras positivas y negativas fue más radical e intensa también. Esto demuestra que la intensidad de la luz influye en nuestra toma de decisiones.

 

El motivo por el que la mayoría de las resoluciones que tomamos habitualmente lo hacemos de día y con luz, es porque la luz intensifica nuestra reacción emocional inicial hacia los diversos estímulos, ya sean cosas o personas. De ahí que cuanta más luz haya y más intensa sea, más emocionales vamos a ser en la decisión que vayamos a tomar.

 

La investigación fue publicada en la revista Journal of Consumer Psychology.


Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar

Desde Muy Interesante acabamos de lanzar un original juego social de preguntas y respuestas curiosas y divertidas para iPhone.  ¿Cuál es la parte más sensible del cuerpo? ¿A quién le costó un ojo de la cara la conquista de América? ¿Quién fue el primer turista espacial? ¿En cuál de estos países nunca estuvo Tintín?  Entra, descárgatela y reta a todos tus amigos... Las preguntas más curiosas y variadas –y las respuestas más ocurrentes, y ciertas– siempre fueron especialidad de Muy Interesante.   

Ahora no solo podrás comprobar tu nivel de conocimientos insólitos, sino que también  vas a poder desafiar a tus amigos en una inédita batalla de preguntas tan amenas como inauditas. Son cientos de cuestiones que pondrán a prueba tus conocimientos en un apasionante torneo multipartida con los interrogantes más variados y entretenidos sobre música y cine, ciencia y tecnología, cuerpo humano, mundo animal, naturaleza salvaje, historia, arte y cultura. 

Descárgatela y reta a tus amigos y conocidos al mayor campeonato de conocimientos del mundo de las aplicaciones en español. Descubrirás entonces por qué saber más te hace muy interesante. 

Ahora, además, podrás chatear con tus contrincantes, invitar a tus amigos a unirse a nuestro juego más fácilmente y conseguirás ganar a tus oponentes si están inactivos demasiado tiempo. ¿Todavía no lo has probado?

Descárgatela desde tu iPhone, iPod o iPad pinchando aquí.


Publicado por jacintoluque @ 8:21
Comentarios (0)  | Enviar

No te dejes sorprender si a nombre de este servicio te piden reenviar un mensaje a tus contactos y no perder cuenta gratuita

Spam en WhatsApp: mensaje alerta que tu cuenta quedará inactiva

"Hola, soy German Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema". Así empieza un spam que está circulando entre todos los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea.

El mensaje basura le pide a sus usuarios reenviarlo en cadenas a al menos diez contactos de tu lista para confirmar que eres un usuario activo y "te será gratuito de por vida". De no hacerlo tu cuenta pasará a ser de pago.

"Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos", se lee en el sms basura.

Cabe indicar que este mensaje aprovecha los recientes problemas de conexión que experimentó WhatsApp para solicitar el reenvío a tus contactos. La caída mundial de WhatsApp se dio dos días después de que Facebook anunciara la compra del servicio de mensajería por US$19 mil millones.

Según indica el spam, al reenviar el mensaje el símbolo de actualización automática en su smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje y tu "smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes". 

Finalmente, el sms advierte que "mañana empiezan a cobrar los mensajes a 0,37 centavos". Al parecer, el mensaje habría sido enviado por un usuario en Venezuela que promociona un bono de 3000 MB de internet 25 bolívares fuertes de crédito.


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar

Se podrá enfrentar de manera más eficaz a las peligrosas bacterias encapsuladas

Foto: Medios

Investigadores españoles identificaron un nuevo mecanismo inmunológico que podría ser clave para combatir, con nuevas vacunas más eficaces, enfermedades como la meningitis o la neumonía.

Según comunicó hoy el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, donde se realizó el trabajo, los científicos, liderados por el doctor Andrea Cerutti, descubrieron en humanos la presencia en el bazo de un nuevo subtipo de células linfoides innatas, esenciales para la producción de anticuerpos.

En este descubrimiento, publicado en la revista Nature Immunology, colaboraron con los investigadores del IMIM científicos de la Icahn School of Medicine del Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.) y de Riken Research Center for Integrative Medicine de Japón.

Este hallazgo permitirá el desarrollo de vacunas más eficaces contra las bacterias encapsuladas, consideradas muy virulentas, ya que, según Cerutti, las vacunas disponibles en la actualidad contra estas bacterias 'confieren una protección limitada en individuos inmunodeficientes y resultan demasiado caras para su uso en países en vías de desarrollo'.

Los efectos de algunas enfermedades como la meningitis o la neumonía, provocadas por las bacterias encapsuladas y responsables de la muerte de millones de niños cada año, según el IMIM, podrían atajarse a partir de este descubrimiento.

Cerutti -referente mundial en el estudio de la biología de los linfocitos B- recuerda que, hasta ahora, 'la falta de información sobre los mecanismos que regulan los linfocitos B, -las células del sistema inmune responsables de la producción de anticuerpos-, ha sido un obstáculo importante en el desarrollo de vacunas'.

Por este motivo, insiste el doctor Andrea Cerutti, 'este hallazgo es clave para el diseño de nuevas terapias más eficientes'.

Para realizar esta investigación se llevaron a cabo estudios 'in vitro' con células aisladas de muestras de bazo humano y estudios en vivo con diferentes tipos de ratones.

El trabajo, según el IMIM, 'ha explorado la función de las células linfoides innatas en ausencia de enfermedad, lo que abre la puerta a estudiar la posible implicación de estas células en diversos procesos patológicos a nivel sistémico y de mucosas, como las enfermedades autoinmunes o inmunodeficiencias


Publicado por jacintoluque @ 7:36
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de febrero de 2014

Entérate por qué estos enunciados pueden ser tomados de mala manera en tu entorno laboral.

Ocho frases que deberías evitar en la oficina

Convivir con los compañeros de trabajo puede ser una tarea muy complicada si no se tiene la actitud correcta. La autora y especialista en temas laborales, Darlene Price, recopila las frases que no deberíamos pronunciar en la oficina por su alta carga negativa.

“No es justo”

A tu compañera le aumentaron el sueldo, a ti no. Sí, las “injusticias” en el trabajo suelen pasar, pero evitar esta frase representa ser proactivo frente a los problemas en lugar de alguien quejumbroso. O peor aún, llorón.  Según Price, “es mejor documentar los hechos, construir un caso y presentar un argumento inteligente para solucionar cualquier duda laboral”.

“A mí no me pagan para hacer eso”

Independientemente de si la solicitud es inconveniente o inadecuada, cuando un compañero te pide ayuda, lo más probable es que la necesite. En estos casos, la especialista recomienda mostrarse disponible para hacerlo o, en caso contrario, ser articulado y reflexivo para decir no. “Alguien con actitudes individualistas y egoístas difícilmente es promovido”, explica Price.

"Creo que..."

¿Cuál afirmación suena más decidida: “Creo que nuestra empresa sería un buen socio para usted” o “Estamos seguros que…”? Para Price, puede haber solo una ligera diferencia en la redacción, pero con esta frase se podría limitar la convicción de lo que se ofrece. “Se corre el riesgo de sonar inseguro. Para transmitir pasión por lo que se hace, se debe sustituir el ‘creo’ por el ‘estoy seguro’ y el ‘podría’ por el ‘haré’”, añade.

"Lo intentaré"

Imagina que le pides a un subordinado que ejecute una simple tarea como conseguir un número telefónico, pero él utiliza esta frase como respuesta. ¿No sentirías que probablemente tengas que hacerlo tú mismo? “En una conversación, sobre todo con los jefes de alto rango, se deben usar frases que transmitan muchísima voluntad de hacer las cosas”, indica Price.

"Pero nosotros siempre lo hemos hecho de esa manera"

De un solo golpe, esta frase te revela como alguien que está lejos de proponer innovaciones, del pensamiento creativo y de la resolución de problemas. “Por el contrario, muestra que uno está atascado en el pasado, que es inflexible y de mente cerrada. Lo mejor es siempre discutir los pros y contras de las nuevas ideas”, explica Price.

"Puedo estar equivocado, pero..."

También puede ser “Esto puede ser una idea tonta, pero...". Ambas frases disminuyen el impacto de lo que se diga después y reducen su credibilidad. “Recuerda que tus palabras revelan al mundo cuánto crees que vales, tú y tus mensajes”, sostiene Price.

“Estoy demasiado ocupado”

La especialista indica que “incluso si esta frase es cierta, nadie quiere sentirse menos importante que algo o alguien más”. Para fomentar las relaciones positivas y expresar empatía, es mejor decir algo como Yo estaría feliz de discutirlo después de….

"Eso es imposible"

Esta es la madre de todas las frases inadecuadas. ¿O tienes la seguridad de haber agotado todas las soluciones posibles? “Cuando se comete el error de decir esta frase tan negativa, sus palabras transmiten y transmitirán luego una perspectiva muy pesimista, incluso sin esperanza”, agrega Price.


Publicado por jacintoluque @ 6:52
Comentarios (0)  | Enviar

Retomar una relación pasada a través del sexo no necesariamente es una buena idea

6 razones para evitar tener relaciones sexuales con tu ex

Es necesario tomar conciencia de las razones por las cuales se terminó una relación antes de intentar retomarla.

1. Terminaste la relación por un motivo

Quizás pensaste alguna vez lo siguiente: “De repente necesitamos solo una noche más de pasión para darnos cuenta que somos almas gemelas”. Grave error. Sobre todo si el sexo fue una de las principales razones por las cuales la relación se desgastó.

2. “Una vez un idiota, siempre un idiota”

Una noche de pasión no cambia a nadie. Si bien podemos ilusionarnos con los coqueteos previos al sexo, regularmente eso no pasa de un breve momento de cordialidad entre ambos. No esperes tener que dormir de nuevo con él para entender lo que ya sabías.

3. Nunca podrás vengarte del todo

Armas tu estrategia: duermes con él y cuando se ilusione un poquito, lo desechas como lo hizo contigo anteriormente. Pero, por más que parezca una buena idea, actuar así nunca tiene ni pies ni cabeza. Entiende… no te gustará ser la mala de la relación.

4. No es fácil explicar que fue cosa de una noche

Cuando se trata de aventuras de una sola noche, ambas partes saben implícitamente que la cosa termina ahí. Pero cuando se trata de tu ex, convencerlo de que no piensas retomar la relación se puede tornar complicado. ¿Por qué? Sencillo… te conoce, a ti y a tus hábitos.

5. Puede que no sea la persona que alguna vez fue

Todo puede pintar bonito en los momentos previos, incluso casi como cuando tenían una relación juntos. Pero, a la hora del sexo, sus nuevas costumbres y requerimientos podrían tomarte por sorpresa… o espanto.

6. Puedes desencadenar un infierno de celos              

Una noche de pasión con el ex puede hacerle creer que tiene derechos sobre ti y sobre tus tiempos. Ni qué decir sobre tus nuevas amistades y relaciones personales. Si antes era un celoso, luego del reencuentro sexual, podrías sacar su lado más posesivo. 


Publicado por jacintoluque @ 6:46
Comentarios (0)  | Enviar

Mantener un romance a distancia es complicado, por eso aquí te brindamos varios consejos que pueden servirte.

Ocho reglas para que tu relación a larga distancia funcione

Lo más importante es una relación a distancia es ser honestos el uno con el otro.

En algún momento de tu vida, has estado involucrada en una relación de larga distancia y nadie más que tú sabe lo difícil que es.

Para que tu relación funcione debes tener una conexión profunda y emocional. El contacto físico pasa a un segundo plano. Por eso aquí te dejamos unas reglas que puedes seguir para mantener viva tu relación.

Ten un plan para el futuro

Tienes que saber a dónde te diriges con tu pareja. ¿Qué es lo que quieres lograr con él? Tengan metas y manejen un calendario para guardar fechas en las que se verán. Es muy importante que ambos tengan la esperanza de vivir juntos.

Reúnete con él regularmente

Trata de ver a tu pareja cada mes o dos meses. Planifica esto con anticipación e incluye actividades como visitas a la ciudad, museos o pasar un fin de semana en un hotel. Que estas visitas sean una fiesta, algo especial.

Utiliza la tecnología moderna para comunicarte

Necesitarás toda la ayuda posible, así que usa los beneficios que la tecnología te brinda. Utiliza una  cuenta de correo electrónico, si es que no la tienes, y escríbele uno o dos mails todos los días. Usa Skype o algo similar para hablar unas horas con él de forma gratuita. Escríbele mensajes instantáneos y utiliza fotos y videos digitales para que sepa cómo te va en tu día a día.

Escribe correos electrónicos extensos e íntimos

Como regla, escribe emails sobre tu estado de ánimo y sobre las conversaciones que tuvieron por teléfono. La escritura es más intensa que la comunicación verbal y te permitirá ser más íntima. Eso creará un vínculo más estrecho entre los dos.

Trata de no ser celosa

Los celos son muy peligrosos y pueden amenazar a tu relación. Los celos son comúnmente falta de confianza y entendimiento. Muy a menudo revela inseguridades y malas experiencias de otras relaciones. Acuérdate que no puedes controlar a tu pareja y solo debes tener fe y confianza en él.

Mantente positiva

Siempre asume que tu pareja te ama y se preocupa por ti. Nunca asumas cosas negativas, si es que llegas a leer algo en sus mails que te disgustó o si hizo algún comentario raro sobre algún tema.

No pierdas la fe

Te encontrarás con mucho escepticismo. La gente va a "advertirle" sobre este tipo de relaciones, sobre todo aquellos que han tenido experiencias negativas al respecto. La gente te dirá que las relaciones a larga distancia nunca funcionan, pero si son fuertes y realmente se comprometen no tienes de qué preocuparte.

Envíale una carta escrita a mano de vez en cuando

No hay que subestimar ese maravilloso sentimiento cuando te llega una carta en tu buzón, la abres y ves su escritura. Este es un placer que a menudo nos olvidamos de hacer. Además, es mucho más romántico.


Publicado por jacintoluque @ 6:40
Comentarios (0)  | Enviar

Bill Gates, Carlos Slim y otros multimillonarios tienen hábitos parecidos.

El secreto del éxito de los más ricos del mundo

¿Qué tienen en común Carlos Slim, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y Larry Ellison, los cinco hombres más ricos del planeta? Un estudio realizado por Thomas C. Corley señala que muestran hábitos diarios que los hacen comunes entre sí, y que podrían ayudar a explicar su arrollador éxito.

Se despiertan tres horas antes de ir al trabajo, tienen una lista de tareas pendientes o leen cada día al menos 30 minutos.

También son saludables, ya que hacen ejercicios cuatro días a la semana o tratan de comer poca ‘comida chatarra’.

Siempre se fijan metas, pues están enfocados en lograr un objetivo único, se esfuerzan por mejorar su educación y evitar malos hábitos.
Además, crían a sus hijos, a los que enseñan buenos hábitos, la importancia de la lectura y a ser solidarios con los demás.

Por último, ven solo una hora o menos de televisión al día.


Publicado por jacintoluque @ 6:34
Comentarios (0)  | Enviar

24920¿Te consideras una persona con poca voluntad, que posterga las cosas y nunca acaba lo que empieza? Mucha gente me escribe comentándome que no son perseverantes, que no acaban lo que empiezan, que lo postergan todo o que no tienen voluntad. Y hace poco vi un vídeo de una de mis mentoras, Marie Forleo, que es perfecto para esta situación y te lo resumo aquí junto con mi opinión y experiencia personal.

 Terminar las cosas es simple y llanamente un hábito, una costumbre. Es como lavarse los dientes. Si no te los lavas nunca te da una pereza terrible, ¿verdad? Pero si te acostumbras a hacerlo, te pasa lo contrario, te los tienes que lavar ¡o sufres! Y de hecho no tienes ni que pensarlo. Pues esto es lo mismo, si no acabas lo que empiezas es simplemente porque no estás acostumbrada y es cuestión de crear ese hábito.

¿Cómo creas el hábito? Aquí es donde Marie Forleo recomienda cuatro cosas:

1. Deja de pensar que tienes que disfrutar del proceso en todo momento.

Este consejo es magnífico. Parece que cuando haces algo que te gusta tienes que estar disfrutando todo el tiempo y si no, es que algo va mal y ¡no es así! Incluso aunque disfrutes la mayor parte del tiempo (que puede no ser el caso tampoco), hacer cosas es difícil y duro. Por ejemplo, por mucho que te guste escribir, escribir un libro es muy duro; o preparar una comida para 25 personas si eres chef, o escribir un blog y ser constante, u organizar una exposición de fotos. Siempre hay partes duras y partes que te gustan menos (o nada). Todo cuesta y no todo es siempre diversión, hay que ser consciente de eso.

Apúntate esto, la diferencia entre un aficionado y un profesional es que el profesional acaba las cosas cueste lo que cueste. Así que tenlo en cuenta porque estamos hablando de tu profesión, tú eres una profesional y las profesionales de éxito acaban lo que empiezan, aunque sea duro. Eso sí, tienes que saber distinguir esto de autosabotaje de obligarte acabar las cosas, porque no es lo mismo acabar lo que es importante, que perder el tiempo porque no eres capaz de dejar algo inacabado.

2. Empieza por las cosas pequeñas.

¿Cómo te las arreglas con las pequeñas tareas del día a día? Por ejemplo, leer y responder emails, publicar en las redes sociales (si lo haces), contestar a clientes, etc. ¿Acabas lo que empiezas o tienes un batiburrillo de cosas a medias? Es decir, ¿tu problema de no acabar lo que empiezas se extiende también a las pequeñas actividades del día a día? Esto es muy importante porque los grandes proyectos están formados por pequeñas tareas y si no eres capaz de acabar pequeñas cosas tampoco lo harás con las grandes.

Así que a partir de ahora cuando estés contestando un email, por ejemplo, no pases a otro y lo dejes a medias. Empieza y acaba uno a uno. O si te pones a pagar facturas, no dejes algunas para luego, acaba lo que empieces. Una vez que empieces a controlar las pequeñas cosas, las grandes se cuidarán ellas solas, ya lo verás.

3. Que no sea opcional.

La cosa está clara, cuando no te queda más opción que hacer algo, lo haces. Te cueste más o menos, te guste más o menos. Si mañana tienes que entregar un informe o si no te echan, mañana lo tienes listo, da igual lo largo que sea. Si tienes que renovar el pasaporte este mes, lo renuevas. Cuando no te queda otra acabas las cosas. Y aquí es donde Marie añade algo especialmente interesante (en mi opinión): la razón por la que no acabamos las cosas es porque nos damos opciones para no hacerlo, porque valoramos más las promesas que hacemos a los demás que las que nos hacemos a nosotros mismas. Como dice ella: “Si quieres ser responsable, mantén las promesas que le haces a los demás. Si quieres tener éxito mantén las promesas que te haces a ti mismo.”

4. Una última recomendación, la dieta de proyectos.

Si eres una persona activa o emprendedora seguro que enseguida te apuntas a todo proyecto que te parezca interesante, pero si luego no acabas ni la mitad estás perdiendo tiempo y energía. Así que a partir de ahora, como le decía a una clienta hace poco, a subirse al tren del no o como dice Marie en su vídeo, a hacer dieta de proyectos. Escoge uno y hasta que no lo acabes no cojas otro. Nada de llenarte el plato con mil cosas para, al final, no acabar ninguna…

Acostúmbrate a acabar una cosa antes de empezar otra y adelantarás más. Y ya sé lo que estás pensando:” Sí, claro, tu no tienes ni idea de la cantidad de cosas que tengo que hacer para ayer, imposible hacer solo una”. Error. Si sigues haciéndolo todo a la vez no acabarás nada. Escoge una, la más importante en este momento, acábala y empieza otra. Pruébalo, no pierdes nada y puede que te cambie la forma de hacer las cosas.

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/4-habitos-para-terminar-con-lo-que-has-emprendido.htm



Publicado por jacintoluque @ 6:28
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 22 de febrero de 2014

¿Solo WhatsApp? Conoce otros sistemas de mensajería igual de útiles

Luego de que se conociera la compra de WhatsApp por parte de Facebook no son pocas las personas que han decidido buscar opciones nuevas para mantener comunicación con sus contactos.

Lo cierto es que en la red hay decenas de programas de mensajería instantánea, cada uno con características diferentes. Estos son solo algunos de los más populares:

LINE

Creado en Japón, es uno de los competidores más fuertes de la empresa recientemente comprada por Facebook. Permite realizar chats, enviar documentos e imágenes, realizar llamadas de voz y hacer uso de variados stickers. Tiene su principal público en los jóvenes, quienes han encontrado una manera divertida de conversar gracias a la su conexión a internet.

Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android&hl=es_419

Descarga iOS: https://itunes.apple.com/es/app/line/id443904275?mt=8

SPOTBROS

Aplicación originaria de España, tiene un éxito creciente por la facilidad con la que envía mensajes a cualquier lugar el mundo. Especial para los que desean crear salas de grupo o conocer gente nueva ya que también tiene una singular opción que te permite enviar un mensaje "X" a las personas que estén cerca a ti y usen este servicios. Sus creadores afirman que así pueden ayudarte a encontrar nuevas amistades.

Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotbros.activities&hl=es_419

Descarga iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/spotbros/id555289742?mt=8

TU ME

Tiene como punto fuerte el envío de mensajes de texto. La aplicación permite al usuario realizar llamadas de voz gratuitas por Internet y tener diversas opciones para una comunicación plena. En su versión Premium ofrece la posibilidad de acceder a un buzón de voz y utilizar un transcriptor de tus palabras a texto.

Descarga: www.­tumeapp.­com/­es/­

TELEGRAM

Sus creadores afirman que es la aplicación de mensajería perfecta ya que ofrece rapidez, versatilidad y discreción. Sí, mucha discreción.

Sus desarrolladores incluso han prometido una recompensa a quien logre hackear el programa. ¡Increíble!

Su único problema es que no permite realizar envíos de notas de voz ni videollamadas.

Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es_419

Descarga iOS: https://itunes.apple.com/es/app/telegram-messenger/id686449807?mt=8

¿Se anima por alguno?


Publicado por jacintoluque @ 12:04
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 21 de febrero de 2014

25732Lo afirma el catedrático de la Universidad de Amsterdam Dick Swaab.

Ha estimulado la misma zona cerebral a personas conscientes y han experimentado la sensación de flotar fuera del propio cuerpo. Atribuye la luz al final del túnel a la falta de riego sanguíneo en el globo ocular.

 El neurobiólogo afirma que el cerebro escoge la pareja adecuada y que la orientación sexual se determina en el útero.

El catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam Dick Swaab sostiene que las experiencias cercanas a la muerte son fruto de una anomalía cerebral, según ha dicho durante una entrevista con Efe sobre su ensayo Somos nuestro cerebro. Cómo amamos, sufrimos y pensamos, publicado ahora en España.

Swaab constata que "la luz al final del túnel" que muchos pacientes aseguran haber visto en el umbral de la muerte no es nada más que la falta de riego sanguíneo en el globo ocular, que les hace perder la visión periférica y vislumbran tan solo una luz en el centro del ojo.

Al estimular una zona cerebral en pacientes conscientes, estos experimentan la sensación de verse desde fueraSobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno"

Para reforzar sus teorías, Dick Swaab, que dirige un equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias, ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación", recalca.

Dick Swaab considera que toda orientación sexual se determina en el útero materno, y que después ya no hay vuelta de hoja, una afirmación que ha generado polémicas por su determinismo y por considerar que ninguna terapia o tratamiento posterior modificará nuestra carga genética sexual.

El cerebro busca pareja

"Yo creo en la vida antes de la muerte", argumenta Swaab, que se confiesa ateo desde los seis años, convencido también de que es el cerebro humano el encargado de buscarnos pareja.

"Es nuestro cerebro quien escoge la pareja adecuada. La relación de pareja se hace de una manera inconsciente y eso se llama enamoramiento, pero es el cerebro quien está valorando todas las ventajas e inconvenientes a toda velocidad", argumenta Swaab,

Es nuestro cerebro quien escoge la pareja adecuada

A su juicio, es altamente importante escoger una pareja inteligente, ya que el 88% del intelecto es genético, aunque también valora la importancia del futuro entorno seguro del bebé y el hecho de haber tenido una madre que no fume ni beba durante el embarazo.

Convencido por sus investigaciones de que el cerebro femenino y masculino son totalmente diferentes desde el útero materno, no cree que, con el paso de los años, se acerquen las características de ambos sexos.

"Las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer están programadas y, aunque las hormonas jueguen un papel, no es lo más importante, porque aunque la mujer llegue a la menopausia, eso no significa que se masculinice", remacha.

Libros en lugar de medicamentos

Sobre sus consejos para mantener el cerebro en buen estado y llegar a la vejez en condiciones, Swaab destaca llevar una vida saludable, manteniendo a raya la obesidad para no debilitar los vasos sanguíneos y no abusar de fármacos.

"Por lo que estoy viendo, las personas del sur se medican mucho, porque en Madrid y Barcelona compruebo cómo hay una farmacia en cada esquina. Yo no tomo ningún medicamento. Mejor gastarte el dinero en un buen libro, para agilizar la mente", aconseja.

Respecto de las investigaciones sobre el Alzheimer, Swaab subraya contundente que "así como las terapias contra en envejecimiento han avanzado, en los próximos diez años no habrá aún ninguna terapia eficaz contra el Alzheimer pero, en cualquier caso, ya será demasiado tarde para mi".

Swaab, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales durante tres décadas, se muestra partidario de elegir la eutanasia como declaración vital, una opción que está permitida en su país y que aconseja cuando la persona tenga aún sus capacidades de decisión en buen estado, de cara al futuro.

Publicado en España por Plataforma Editorial, Somos nuestro cerebro, que estudia este órgano desde la concepción hasta la muerte, ha conseguido vender 400.000 ejemplares en Holanda y se ha editado ya en países como China, Alemania, Italia, República Checa, Israel, Corea, Taiwán, Serbia, Hungría y Estados Unidos.

Ver más en:  http://www.20minutos.es/noticia/2060983/0/experiencias/cercanas-muerte/anomalia-cerebral/#xtor=AD-15&xts=467263

 http://www.20minutos.es/noticia/2060983/0/experiencias/cercanas-muerte/anomalia-cerebral/#xtor=AD-15&xts=467263


Publicado por jacintoluque @ 19:01
Comentarios (0)  | Enviar

Ingeniero mexicano inventa solución contra sequía y triunfa en otros paísesUn científico mexicano encontró la forma de combatir el problema de sequía en los campos agrícolas, pero su ingenio no encontró eco en las autoridades, por lo que la “lluvia sólida” (polímero capaz de retener el agua) se comercializa y triunfa en 11 países, no en México donde sólo le desearon suerte.

 

Ésa es la historia de Sergio Jesús Rico Velasco, ingeniero del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien creó el “Silos de agua” -como denominó a su invento-, el cual reduce de un 50 a un 90 por ciento el consumo del líquido en la agricultura.

Rico Velasco recuerda que acudió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para presentar la “lluvia sólida” y los beneficios de su uso en los cultivos, pues en promedio se gasta el 80 por ciento del agua nacional con fines agrícolas; sin embargo, sólo “le desearon suerte”.

“Para todos es un breviario cultural, un dato curioso, digno de un saludo de buenos deseos y sólo me desean suerte y que me vaya bien, pues dicen que ellos norman los trabajos, pero no pueden promover el consumo de una marca, entonces sólo me dicen felicidades”, indica el científico mexicano.

Y mientras aquí lo desdeñaron pese a que la sequía en México dejó afectaciones en 28 estados de la República, donde dos millones de hectáreas de siembra quedaron dañadas y más de 100 mil cabezas de ganado murieron por falta de alimento, en otras naciones comercializa su invento, como India, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua, España, Portugal, Dubai, Haití y Estados Unidos.

En esos países los empresarios y pequeños agricultores adquieren el polímero que encapsula el agua de lluvia para su óptima utilización en la raíz de la planta. Un ejemplo son las palmeras de coco en India, donde se debía realizar un riego de 80 litros cada semana, en tanto que con el invento del mexicano sólo se les aplican 50 litros cada tres meses.

La aplicación de los “silos de agua”, que tiene una presentación en polvo, es simple: se entierran en la tierra a la altura de la raíz y cuando llueve el agua se vuelve sólida (evita que el líquido se filtre o se evapore). El agua permanece así mientras es consumida por la planta según la va necesitando.

Una vez que se termina la humedad del polímero éste vuelve a hacerse polvo y cuando llueve nuevamente vuelve a encapsular el agua, manteniéndose en la tierra por un lapso de ocho a 10 años. El empleo de la lluvia sólida a través de “silos de agua” es único en el mundo, pues además de aprovechar mejor el agua, permite almacenar líquido en costales, tambos, cubetas y botellas de PET en caso de la ausencia de la manifestación pluvial, pues no se modifican el PH, las sales ni los nutrientes.

http://www.invdes.com.mx/tecnologia-mobil/4105-ingeniero-mexicano-inventa-solucion-contra-sequia-y-triunfa-en-otros-paises?hitcount=0


Publicado por jacintoluque @ 17:39
Comentarios (0)  | Enviar

Niña de 3 años es tan inteligente como Albert Einstein o Stephen Hawking

Arizona -

Alexis Martin tiene apenas tres años, pero ya es toda una celebridad en Arizona, Estados Unidos.

La pequeña ha pasado las pruebas del exclusivo club de superdotados Mensa, convirtiendose en su miembro más joven.

La menor tienen un IQ similar al de grandes genios de la historia, como Albert Einstein o Stephen Hawking. Y su historia es sorprendente.

Con apenas 18 meses de edad, la niña ya podía recitar por completo las historias que le contaban, sin olvidar ninguna palabra.

También, Alexis leía con fluidez y se expresaba con total claridad.

Sus padres se llevaron una gran sorpresa cuando a los dos años ya sabía un segundo idioma, el cual aprendió jugando con el iPad de su casa.

Los expertos señalan que Alexis tiene la capacidad de comprender escritos de una pequeña que le cuadriplica la edad y sus dotes intelectuales son tan altos que son difíciles de medir.

La menor vive una vida normal junto a su familia, pero su historia ha despertado gran curiosidad.

Actualmente la niña continúa sus estudios son supervisión especial, pero no deja las diversiones propias de su edad.


Publicado por jacintoluque @ 17:33
Comentarios (0)  | Enviar

´El no saber cómo elegir a tu pareja es el primer paso a cualquier fracaso en una relación. Si se dan bien esos pasos, pueden tener una felicidad muy larga´

El doctor Fernando Maestre nos dice:
"En el momento en que aparecen los primeros encuentros, salidas y llamadas telefónicas; generalmente la gente piensa: 'qué chico o chica tan guapo o guapa, me cae bien y quiero estar con él o ella'. Sin saber como son realmente por dentro pero no es difícil elegir, solo hace falta conocer temas elementales como:

1.- Pregúntate si es un hombre que ama a los niños, como habla de ellos, que opina de sus sobrinos y que quisiera hacer por la niñez desvalida. Así medirás su sensibilidad.

2.- Pregúntate como trata a sus padres, es dependiente de ellos, los visita, habla bien de ellos, los quiere. Pero también te tienes que preguntar si es hijito de papá o sometido a ellos, lo cual sería un punto en contra.

3.- Averigua cuales fueron las causas de las rupturas de sus relaciones anteriores, si fue por celos, violencia, inseguridad o simplemente que se aburrió de la relación, esto último indica que no es una persona constante.

4.- Finalmente averigua que piensa y siente por el deterioro de la naturaleza, del bosque, de los ríos y de los mares. Si le es indiferente o se preocupa de eso. Estas y otras preguntas pueden ayudar a medir que tipo de persona es y si tendrán un buen futuro juntos."


Publicado por jacintoluque @ 7:27
Comentarios (0)  | Enviar

6 Consejos que Cambiarán tu Vida

1-    Crea tu propia definición de éxito:

La sociedad, la familia y los amigos tratarán toda la vida de definir lo que el éxito debe ser para ti. El gran error que puedes cometer es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otro y luego llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada.

Luego que definas lo que éxito es para ti necesitarás hacer intercambios: decirle “no” a algunas cosas para poder decirle “si” a otras. No vas a poder tener “éxito” en todo. Simplemente asegúrate que tienes éxito en lo que definiste previamente.

El éxito en la vida tiene mucho que ver con conseguir tu propósito o llamado en esta vida. Un propósito es muy diferente a una carrera.

En una carrera tú eres más grande que tu carrera. Un llamado es cuando lo que haces es mas grande que tú. En general, un llamado tiene que ver con algo que conecta con tu corazón y bendice a otros. El éxito se logra cuando dejas un legado y vives más allá de ti mismo.

2-    Selecciona tu círculo interno cuidadosamente:

En cualquier área que escojas tener éxito en la vida, tu resultado será el promedio del resultado de tu círculo interno. Por ello debes proactivamente construir un círculo de personas alrededor tuyo que tengan excelentes resultados en las áreas donde quieres crecer y tener éxito.

Las personas que forman tu círculo interno tienen en su mano un balde con agua o uno con gasolina. Cuando los incendios de la vida te ataquen, asegúrate que sólo tienes personas con baldes de agua cerca de ti. Evita a los que tienen un balde de gasolina.

3-    Sigue la regla de los 5

Si tu tienes un árbol que necesitas tumbar y todos los días le das 5 hachazos, eventualmente el árbol se caerá. Igualmente es con tus metas personales. La clave está en hacer algo todos los días, o mejor dicho, 5 cosas todos los días.

Posiblemente sepas que John Maxwell ha escrito más de 74 libros, ha dado más de 12.000 conferencias y varios de sus libros se han convertido en bestsellers mundiales. Muchas personas le preguntan a John cómo ha hecho para lograr tanto.

Su respuesta es: la regla de los 5.

Cada día, por más de 30 años, John hace las siguientes 5 actividades:

  • Lee
  • Piensa
  • Archiva
  • Hace preguntas
  • Escribe

Él comenta que no es que pasa todo el día haciendo esas actividades. Puede ser que cada una la haga en un minuto o en una hora; pero cada día, sin fallar dedica un tiempo a leer, pensar, archivar, hacer preguntas y escribir.

Esas 5 sencillas actividades, hechas diariamente de manera constante lo han convertido en uno de los oradores y escritores más exitosos del mundo.

Tú necesitas definir cuales son las 5 actividades que te llevarán a tu sueño. Para algunos será similar a John, para otros será diferente. Lo importante es definir 5 actividades esenciales y repetirlas cada día pero el resto de tu vida.

4-    Desarrolla tu pensamiento y tu vida mejorará

Tu vida es como es por tu manera de pensar. La brecha más grande que existe entre las personas exitosas y las fracasadas es su forma de pensar.

Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida.

Entre otras cosas, leer libros, blogs como éste, seminarios y tiempo con tu mentor te ayudarán a elevar tu nivel de pensamiento.

5-    Vive una vida que abrace lo eterno:

Vivir una vida abrazando lo eterno quiere decir que todas las decisiones que tomas están enfocadas en resultado a largo plazo y no el inmediato.

John comentó que durante sus primeros años de carrera cambió 7 trabajos. En cada cambio ganó menos dinero que en el anterior. Pero cada trabajo lo acercaba más y más a su sueño en el largo plazo.

En la jornada al éxito uno necesita sacrificarse y entender que cada sacrificio debe hacerse como una inversión en el bien mayor que vendrá en el largo plazo.

Necesitamos vivir una vida donde pensemos más en lo eterno que en lo temporal.


Publicado por jacintoluque @ 7:13
Comentarios (0)  | Enviar

Cuando conocemos bien a alguien, con sólo escuchar su voz ya nos damos cuenta de si está bien o si le ocurre algo. Esto se produce porque nuestro cerebro tiene un “área de voz” que analiza el tono vocal y nos remite información de esa persona a la que estimamos. Según un estudio de la Academia de Ciencias de Hungría y publicado en la revista Current Biology, en los perros se produce un proceso similar.

 

¿Los perros pueden obtener información social de las voces humanas? Este fue el punto de partida del experimento. Para ello, los investigadores contaron con 22 voluntarios humanos y adiestraron a 11 perros para que se mantuvieran inmóviles en la máquina de escáner de resonancia magnética funcional cerebral con objeto de establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros tanto en perros como en humanos.

 

A lo largo del experimento, los investigadores reprodujeron 200 sonidos pertenecientes a voces humanas, perrunas y ruidos naturales para identificar qué áreas del cerebro se estimulaban en las diferentes situaciones. Los resultados del estudio de neuroimagen evidencian que los cerebros de los perros tienen también áreas de voz y que también procesan las voces de la misma forma que lo hace el cerebro humano.

 

Este hallazgo ayudaría a explicar cómo los caninos pueden estar tan en sintonía con los sentimientos de sus propietarios ya que demuestra que, existen áreas cerebrales responsables de captar el sonido y la voz similares entre las dos especies. De ahí que el éxito del vínculo tan estrecho que se suele producir entre un perro y su dueño venga determinado porque los caninos son capaces de captar nuestras emociones.


Publicado por jacintoluque @ 7:02
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de febrero de 2014

Una Gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos: “Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer”.

“¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo?”

Yo no, ¡estás loca!” – dijo la vaca.

“Ni Yo, ¡Tengo otras cosas que hacer!”, aseveró el pato.

“Yo tampoco”, replicó el chancho.

“Mucho menos Yo”, completó la cabra.

“Entonces sembraré sola”, dijo la gallina. Y así lo hizo. El trigo creció y maduró, con unos granos dorados.

“¿Quién me ayudara a cosecharlos ?”, quiso saber la gallina.

“Yo no; ya tengo salario mínimo garantizado”, dijo el pato.

“No son parte de mis funciones, sólo si me das una compensación”, dijo el chancho.

 “Entonces, yo misma los cosecharé”, dijo la gallina, y así fué.

Finalmente, llegó la hora de hornear el pan.

“¿Quién me va a ayudar a hacer el pan?”, indagó la gallina.

“¡Yo hui de la escuela y no aprendí esas cosas. Me mantengo con lo que me dan por asistir a los actos oficiales!”, dijo el chancho.

“Yo no puedo arriesgar mi pensión por enfermedad”, continuó el pato.

“Suponiendo que sólo sea para ayudar, eso es discriminatorio” refunfuñó la cabra.

“Sólo si me pagan horas extras”, exclamó la vaca.

“Entonces, yo mismo lo haré”, exclamó la pequeña gallina.

Cocinó 5 panes y los puso en una cesta para que los vecinos los vieran.

De repente, toda la gente pasó y como quería pan, pedía un bocado. La gallina simplemente dijo:  “¡No! Voy a comérmelos yo sola”. “¡Lucros excesivos, usurera!”, gritó la vaca.

“¡Sanguijuela capitalista!”, exclamó el pato.

“¡Yo exijo igualdad de derechos!”, gritó la cabra.

El chancho gruñó: “¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos!. ¡El pueblo tiene derechos!”.

Pintaron carteles y pancartas diciendo “Injusticia” y marcharon protestando contra la gallina; gritaron obscenidades
y toda clase de improperios.

Llamaron a un fiscal del gobierno, y le dijo a la pobre gallina: “Usted, gallina, no puede ser así tan egoísta. Usted ganó pan por demás y  por eso tiene que pagar muchos impuestos”

“Pero yo gané ese pan con mi propio trabajo y  sudor”, se defendió la gallina.

“¡Los otros no quisieron trabajar!”, replicó resentida.

“Exactamente” - dijo el funcionario del gobierno. Esa es la ventaja de la libre iniciativa”. Cualquier persona, en una empresa, puede ganar lo que quiera. Puede trabajar o no trabajar. Pero, de acuerdo con nuestra moderna legislación “la más moderna y adelantada del Mundo”, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada.

Además de eso, existen el IGV, el impuesto al cheque, el débito Bancario, el impuesto a la riqueza, el control cambiario, y demás impuestos distorsivos. Todos ellos para garantizar la salud, la Educación y la Justicia de nuestro pueblo!

¡Debemos contribuir a la “redistribución de la riqueza” ! .

Ahora los vecinos se pasan  todo el tiempo preguntándose porqué fué que la gallina nunca más hizo un  pan.

Esta fábula debería ser distribuida y estudiada  en todas las escuelas.

 Tal vez así, transcurridas una o dos generaciones, el mensaje central o la idea principal pudiera tomar el lugar de toda esa estupidez pseudo-igualitaria que insiste en deprimir a un país  y condenarlo a la eterna miseria.

A la gente no se la ayuda dándole de comer gratis, repartiendo tarjetas para comprar comida. Con eso solo se le enseña a que, para vivir no es necesario hacer ningún tipo de esfuerzo y quedan convencidos de que los demás están obligados a mantenerlos.

A la gente se la ayuda dándole trabajo o se les enseña a pescar y no dándoles el pescado.

Y solo se puede generar trabajo en un país donde se estimula a los sectores productivos, no donde se estimula la corrupción. Un país donde no se estimula la producción no puede generar ni recursos ni trabajo para sus ciudadanos.

 


Publicado por jacintoluque @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar

Google quiere que los usuarios usen el Maps como algo más que un servicio de direcciones, sino que pueda ayudarlos a encontrar las rutas más eficientes y que estén al tanto de las actividades en su entorno.

(Foto: Gigaom)

A pesar de haber anunciado su lanzamiento en mayo del año pasado, la nueva versión del Google Maps ha sido presentada el día de ayer a nivel global. Algunos usuarios pudieron acceder a la versión de prueba del 2013 al pedir una invitación para probar el sistema, fue en base a las opiniones y críticas de estos usuarios que el Google Maps hizo los nuevos cambios.

El anuncio se hizo en su blog oficial y se comunicó que la versión se actualizaría en todo el mundo en el transcurso de las siguientes semanas. Además se presentaron las principales características de la nueva versión.

“Ahora podrás preparar tu próximo viaje con más facilidad que nunca, así como comprobar el estado del tráfico en directo, descubrir qué se cuece en tu zona y obtener información sobre un lugar desconocido. Si la necesitas, puedes contar con la ayuda del hombrecito naranja”, dice el comunicado.

Según el portal VentureBeat, “la renovación se basa en vectores imágenes y entrega a través de WebGL, que tiene el potencial para hacer que los mapas aparezcan mucho más rápido en el navegador.”

Mapas inteligentes
“Sería una tontería si ves un mapa dentro de diez años y este no fuera inteligente”, dice Berni Seefeld, quien lidera los mapas de escritorio de Google.

Esa frase parece resumir lo que Google Maps desea presentar a sus usuarios. Se tomó un buen tiempo (casi un año) para aumentar la calidad, la velocidad de interacción y agregar nuevas características que lo hagan más interactivo:

Toma de decisiones inteligentes: Si buscas un lugar cerca a tu vecindario, el sistema te brindará nuevas opciones y datos de actividades que se relacionan con el lugar que estás buscando.

Llega más rápido a tu destino: No importa el tipo de transporte que elijas, Google Maps te brinda una serie de rutas que pone al alcance del usuario para que elija la más adecuada. Además, resalta las más rápidas, calcula el tiempo de viaje y la distancia que se recorrerá. Por otro lado, tendrás información sobre el tráfico en tiempo real.

Imágenes de calidad y vistas 3D: “Explora el mundo con un solo click” invita el nuevo Google Maps. Ahora, las imágenes son de mejor calidad y se ha agregado un fotoriel que muestra fotos de monumentos y el interior de lugares importantes del sitio buscado. Por último, podrás disfrutar de imágenes en 3D, como las cadenas de montañas.


Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar

Cuatro actividades para evitar que los pequeños del hogar padezcan las crisis de los adultos.

Los niños siempre aprenden con el ejemplo.

Los niños siempre aprenden con el ejemplo.

Todos o la mayoría de adultos en algún momento hemos atravesado una crisis financiera personal. ¿La razón? La repentina pérdida del empleo, el gasto desenfrenado con tarjeta de crédito o una eventual enfermedad han desestabilizado nuestro frágil equilibrio entre ingresos y egresos.

Superada esta etapa, algunos nos volvemos expertos pronto, pues de la falta de dinero y el exceso de deudas aprendimos a lidiar con bancos, calculadoras y contratos sobre productos financieros.

¿Cómo evitar que la próxima generación sufra lo mismo? En el Perú, ya hay iniciativas y pilotos que están llevando a las currículas de los colegios cursos de educación financiera básica.

Pero el portal especializado www.negociosyemprendimiento.org sugiere no esperar hasta la etapa escolar y comenzar en el hogar, justo en la edad en que el cerebro de los niños actúa como una esponja.

ACTIVIDADES SENCILLAS
Cómo empezar. Los temas financieros son complejos y sin la debida introducción se les puede aburrir o confundir y se podría correr el riesgo de generar en ellos animadversión.

Por ello, la propuesta de www.negociosyemprendimiento.org es llevar a cabo “un proceso natural y divertido” con dinámicas y juegos. A continuación, nos detalla cuatro actividades para despertar el genio financiero de los niños:

1. Juegos y aplicaciones. Los seres humanos aprendemos mediante la simulación. Con juegos, los niños aprenden y retienen lo aprendido. Programe una vez por semana una sesión de juegos financieros. Utilice el Monopoly, por ejemplo, o invente algunos.

2. Las tres alcancías. Esta actividad tiene su origen en el libro ‘Niño Rico, Niño Listo’ de Robert Kiyosaki. Obsequie a su hijo tres de estos artículos, en los que se acostumbre a guardar el 30% de su propina.

En una, guardará para iniciar una cuenta de ahorros. En la segunda, para iniciar una pequeña inversión; y en la tercera, para imprevistos.

3. Libros, películas y audios. Visite librerías y consulte a profesores sobre lecturas o material audiovisual que ayuden a su pequeño a entender el funcionamiento del dinero.

4. Hagan negocios. Con las nociones adquiridas, planifique un pequeño negocio con su hijo. Puede ser desde la venta de postres hasta el alquiler de bicicletas, entre otros.


Publicado por jacintoluque @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar

Herramienta indispensable para estudiantes y profesionales, el Google Académico es un gran aliado para las búsquedas especializadas en diversas áreas de estudio.

(Foto: Universia)

Google cuenta con diferentes buscadores especializados en la web. Libros, noticias, imágenes, entre otros son los temas de búsqueda que el gigante de la web ofrece. Dentro de esta gama se encuentra el Google Académico, buscador lanzado en el 2006 en su versión en español, que cuenta con diversidad de fuentes académicas de todo el mundo.

En este buscador se puede encontrar desde libros de colegio hasta una gran lista de tesis a nivel global. Por otro lado, el sistema de búsqueda es diferente al de Google y permite encontrar los textos más adecuados a la búsqueda. Los resultados son ordenados por relevancia y el sistema trabaja en base a algoritmos que registran la totalidad del texto en la web, el autor, el año y lugar de publicación del documento.

Esto significa que si se busca una fuente con una frase, será más fácil encontrarla en el Google Académico que el el Google general, en donde se tendría que navegar por un buen tiempo antes de encontrarla.

Colaboración global
Una de las principales características del Google Académico es que permite a los usuarios subir e indexar el contenido que deseen. Autores de todo el mundo suben sus obras de manera gratuita a las diferentes secciones del buscador y las comparten en la web. Una suerte de Wikipedia pero centrada en publicaciones académicas.

“Es así como Google anima desde su página no solo a los editores sino también a los bibliotecarios a formar parte de este proyecto ayudando a ampliar los catálogos y por ende la divulgación del material. Quizás, una de las mejores opciones de cooperación que ha desarrollado Google en los últimos tiempos, olvidándose un poco del negocio en si mismo y poniendo por delante y antes que nada la satisfacción y el alcance del material a distintos usuarios que de otra manera no podrían acceder”, explica el portal About.com.

Cómo usarlo
El buscador funciona de la misma manera que el Google general. Sin embargo, los resultados sí son diferentes y ofrecen diferentes opciones de búsqueda, muy simples pero de gran ayuda.

Por ejemplo, si el usuario busca la palabra “Shakespeare”, lo primero que arrojará el buscador serán citas, luego artículos y, en tercer lugar, libros sobre el autor en PDF, DOC o HTML. También cuenta con opciones de búsqueda por fecha o relevancia. Por último, el buscador permite que los usuarios registrados puedan recibir notificaciones de actualización de información para sus búsquedas.


Publicado por jacintoluque @ 8:11
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 18 de febrero de 2014

25610Todos quisiéramos en una relación, saber si él o ella me dicen la verdad. Aun cuando no existe una fórmula segura para desenmascarar a un mentiros@, el día de hoy te daremos catorce pistas que seguro te darán una gran ventaja.

14.- Las personas que dicen la verdad se "ponen de frente" sin dudar. Los mentirosos tienden a evitar la alineación frontal directa, y usualmente se sentarán con sus brazos y piernas cruzados, como si estuviesen congelados", dice John Buckley, experto en interrogatorios y entrenador de policías.

13.- Para distanciarse psicológicamente del "cuento chino", el mentiroso usará con frecuencia pronombres imprecisos como "ustedes", "nosotros" y "ellos".

12.- Cuando las personas dicen la verdad, usualmente hacen gestos con las manos que enfatizan y coinciden el ritmo de su discurso, una condición natural cuando estamos convencidos de lo que estamos diciendo. Las personas poco sinceras controlarán mucho más sus manos.

11.- Los mentirosos más experimentados no sudarán ni una gota, pero el resto de nosotros tendemos a ponernos nerviosos al mentir. En ese caso, nuestros ojos pueden moverse mucho, tener un tono de voz más agudo que de costumbre, enrojecernos o respirar más profundamente.

10.- La técnica Reid: esta técnica es un interrogatorio en nueve fases utilizada a nivel mundial para descubrir mentiras. El objetivo es "llevar"al mentiroso hasta un punto en el que no le queda opción más que aceptar su culpabilidad.

9.- Los mentirosos tienden a pedirte que repitas la pregunta, iniciando sus respuestas con "¿Quieres que te diga la verdad?" o "Para serte sincero…". Las respuestas evasivas también deberían despertar tus sospechas.

8.- El teléfono tiende a facilitarle el trabajo a los mentirosos. En un estudio hecho a 30 Universitarios, se observó que el teléfono era el medio preferido para decir mentiras, casi en un 37%; dejando 27% al "cara a cara", 21% en Chats y apenas 14% por email. No es de extrañar, pues las conversaciones telefónicas no permiten detectar el lenguaje corporal y no dejan evidencias como los correos electrónicos.

7.- Un mentiroso puede que no haya pensado en todos los detalles de su historia. Si crees que te mienten, indaga sutilmente los detalles.

6.- Cuando una persona miente, las pausas entre cada palabra que dice aumentan sensiblemente.

5.- El mentir pone a la gente a la defensiva. Mientras una persona sincera está dispuesta a cooperar y dar explicaciones, un mentiroso se pondrá a la defensiva y será menos cooperativo.

4.- Cuando una persona dice la verdad, es perfectamente posible que diga sus razones con una o verías imperfecciones; en ese caso, no tendrá problema en reconocerlas y re explicarlas. Un mentiroso tendrá problemas en admitir tales "pequeñas imperfecciones", y no estará dispuesto a explicarlas.

3.- Algunas personas tienen la costumbre de dudar antes de hablar, en cualquier circunstancia; es como si pensaran siempre sus respuestas. Si de repente responden sin dudar, es una señal de alerta.

2.- Atención con los "errores" al hablar, como por ejemplo, confundir una palabra por otra. Generalmente decimos, jocosamente "Te traicionó el subconsciente". Esos pequeños dezlices puede que sean más ciertos de lo que crees.

1.- Las personas que dicen la verdad usan la totalidad de sus músculos faciales; los mentirosos sólo sonríen con sus bocas, sus ojos no reflejan sus emociones.

Aclaración:
El lenguaje corporal tiene que ver con el contexto, no se puede estudiar cómo esta una persona por los gestos. Para que se entienda mejor un ejemplo: Al cruzarse de brazos de la forma típica, se estaría a la defensiva generalmente pero un día que haga frío tenderemos a cruzar los brazos aunque estemos a gusto

Ahora sí, Para empezar podemos comenzar fijándonos en como hablan las personas, es decir a que distancia hablan. El espacio personal está bien definido, vendría a hacer como un planeta con sus órbitas alrededor.

Distancia íntima: La reservamos para personas de nuestra (íntima) confianza. Separados entre nosotros por menos de cincuenta centímetros es fácil utilizar varios recursos de comunicación: El habla, los gestos, y el tacto.

Distancia personal: Para hablar con nuestros conocidos, nos separamos de ellos entre 50 centímetros y un metro. Es fácil medir la distancia personal, pues equivale a grosso modo a la longitud del brazo. Claro, ¡No es para que estén extendiendo el brazo a cada rato para "medirse"!

Distancia social: De uno a tres metros, es la distancia con la que nuestra mamá estaría cómoda al hablar con extraños. Con frecuencia esta es una afirmación un tanto exagerada, pues se supone que para poder conversar con una persona debemos acercarnos a ella un poco más.

Distancia pública: Empieza a partir de poco más de tres metros, sin límites. Generalmente aplica para grupos de personas y requiere de un tono de vos más alto de lo normal (¡O un megáfono!)

Si quieres tener una buena relación con las personas que conoces trata de no invadir su espacio personal; y para darte cuenta puedes estar atento si cuando te acercas, retrocede o evita mirarte es que estas demasiado cerca. Otros consejos para relacionarte mejor con tus conocidos:

Sentarse enfrentados con las personas que quieres hablar más, es un estudio que demostró que las personas enfrentadas hablan más.

25610-2


Existen dos clasificaciones muy sencillas (pero no por eso menos importantes) de gestos manuales: los gestos ilustradores y los gestos manipuladores.

¿En qué consisten los gestos ilustradores? pues simplemente son aquellos que se manifiestan en perfecta concordancia y sincronía con las ideas que exponemos; Un ejemplo fácil: imaginemos una persona que habla de un "pequeño" problema que tiene y al decir la palabra "pequeño", junta un poco sus dedos índice y pulgar, como agarrando un objeto diminuto y los acerca a su ojo, como quien mira por un microscopio. O la vecina hablando de cuánto ha engordado el hijo de fulanita, mientras sus brazos como quien rodea un generoso tonel. Verbos tales como "soltar" y apartar" podrían acompañarse de manos moviéndose "hacia afuera". ¿Verdad que es sencillo?

Pero ¿Qué ocurre con los manipuladores? Cuando una persona está nerviosa por cualquier circunstancia, y debe responder una pregunta que puede comprometerle (como por ejemplo, "¿se puede saber dónde estabas tú anoche?"), los gestos con las manos podrían ser dramáticamente distintos. En vez de apoyar lo que decimos, nuestras manos tratarán de "distraer" del tema que hablamos, ya sea jugando con nuestro reloj, rascándonos las orejas o nariz, llevándonos la mano a la cara, acomodándonos el traje, jugado con un bolígrafo o mi favorito: arrancando pelusas imaginarias de nuestros pantalones.
Como saber cuándo nos mienten:

"Voy a ser totalmente sincero contigo", "¿Quieres saber la verdad?", "Créeme", "Pues, para ser honesto contigo…" si una persona nos repite esta frase probablemente lo que diga sea una mentira ya que cuando se miente el cerebro quiere que nos crean entonces busca reafirmar que decimos la verdad ; pero si decimos la verdad expondremos argumentos que demuestren que decimos la verdad .
Otra forma fácil pero confusa de descubrir si nos dicen la verdad es fijarnos si nos muestran las palmas de las manos al hablar; digo que puede ser confuso porque las personas tímidas no son muy ilustradoras.

Llevarse la mano a la cara puede ser un indicio de que la persona que está hablando está mintiendo. Lo más común es llevarse la mano o uno de los dedos a la boca, como si supiéramos que las palabras que pronunciamos son falsas e intentáramos con la mano impedir que salgan. Sin embargo, los años hacen este gesto cada vez más indetectable, ya que con el tiempo lo vamos perfeccionando o disimulando. Cuando un niño pequeño cuenta una mentira a sus padres, es posible que se lleve las dos manos a la cara y se tape con ellas la boca después de contar la mentira (igual que el reflejo que tienen muchas personas al gritar), eso podría ser un claro indicio de que lo que ha contado el niño a sus padres era mentira o no todo era completamente cierto.
Ahora los gestos y posiciones del lenguaje corporal

Si le prestamos atención a una persona; tendera a mirar hacia determinados lugares cuando recuerde, invite o piense algo.

25610-3


Gestos básicos :
Entrecruzar los dedos: Respuesta negativa ante cualquier estimulo ..
Cruzarnos de brazos y piernas: Estamos a la defensiva; generalmente se lleva un espacio personal mayor con la persona con la que se ha discutido
Tragar saliva: Una de las formas más sencillas de determinar si una persona se siente nerviosa o profundamente incómoda, es el movimiento de su cuello al tragar saliva.
Sostenerse la cabeza por detrás: Indica extrema relajación si se está sentado o también superioridad si se hace cuando se está hablando de un tema en particular.

Las manos en los bolsillos: Indican varias cosas, si una persona llega con los bolsillos en las manos indica que no quiere participar de la conversación, si se está hablando con las manos en los bolsillos puede significar que esta mintiendo o inseguridad.
Los brazos cruzados con los pulgares hacia arriba: es una postura que revela confianza en uno mismo, superioridad con respecto a los demás que están presentes.
Inclinación de la cabeza: si se ve a una persona que está inclinando la cabeza significa que está prestando mucha atención
El pie: Cuando estamos parados generalmente dejamos caer el peso de una pierna; la que queda recta indica a que le estamos prestando atención o a donde nos queremos dirigir
Posiciones iguales: Cuando dos personas están de acuerdo o comparten una misma idea por lo general sus posturas serán iguales.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/02/como-detectar-cuando-nos-miente-una.html

El método de Reid – O cómo obtener lo que queremos cuando interrogamos a alguien

El método de Reid es utilizado por fuerzas policiales de todo el mundo ya que es una de las maneras más simples y práctica de obtener información de una persona. Llamativamente su simpleza también lo hace aplicable a situaciones de la vida cotidiana.

Tras trabajar durante décadas realizando interrogatorios para la policía de New York, y tras especializarse en psicología social y la utilización de polígrafos como herramientas judiciales, John Reid descubrió que la manera más efectiva de obtener información de una persona es sometiéndola a distintas condiciones que desequilibren sus mecanismos racionales de respuesta y, consecuentemente, la induzcan a entrar en un estado de autodefensa el cual promueva y estimule las “respuestas instintivas”. Es decir, respuestas apresuradas muy fáciles de desmentir y analizar y por las cuales se puede verificar que es lo que alguien encubre, por qué lo hace e incluso obligarlo a decir la verdad.

En resumen
El método se basa en un conjunto de situaciones contrastantes que lleven a la “provocación de comportamientos”, con los cuales se podrá manipular a la persona, es decir, realizar preguntas estructuradas y analizar la respuesta ofrecida -lo que técnicamente se denomina BAI, Behavior Analysis Interview -Entrevista de Análisis de Comportamiento-.
Es importante notar que la técnica no se realiza de manera acusadora, como un interrogatorio, sino que se hace a manera de entrevista. No obstante, en la actualidad esto ha variado siendo la emoción mostrada por el entrevistador dependiente al tipo de pregunta. De esta forma el entrevistado asocia una emoción con un tipo de pregunta dado, por lo que variando, en las etapas finales, la emoción ante el tipo de pregunta el entrevistador puede inducir al entrevistado a responder preguntas inquisitivas o acusativas de forma más dócil sin que éste presente una defensa muy ardua.

Puntualmente
Son un total de nueve pasos. Este es un resumen con la intención de dar un paneo general del proceso, por la red encontrarán versiones detalladas y explicadas en profundidad.

Paso 1 – Confrontación directa: Al individuo se le hace saber de forma directa o indirecta que existe evidencia suficiente como para incriminarlo (aunque esta no exista).

Paso 2 – Desarrollo: Este paso tiene la intención de contrastar con el primero, por lo que se pone al individuo en lugar de víctima, inventando o buscando excusas que lo alejen de la culpabilidad.

Paso 3 – Evitar que el individuo se excuse a si mismo. Este es uno de los pasos más importantes, ya que el evitar que la persona se justifique a si misma diciendo que es inocente o que no lo hizo evita que fortalezca su nivel mental de defensa.

Paso 4 – A esta altura la persona va a crear una justificación citando los motivos y razones por las que no cometió el crimen (o de lo que se le acuse). Generalmente cuando la persona crea un concepto secundario para explicar por qué no tenía el motivo de hacer lo que hizo significa que es culpable (ver en los enlaces relacionados la explicación en detalle).

Paso 5 – Mostrar sinceridad, la intención es crear un vínculo con el individuo mostrándole sinceridad y comprensión. El fin de este paso es aumentar el nivel de receptividad de la persona y disminuir sus defensas haciéndola creer que a pesar de la presión se la entiende y apoya.

Paso 6 – El individuo se tranquiliza y comienza a escuchar, el contraste de presión y apoyo en la entrevista hace que vea al entrevistador como una figura paternal. En el caso de los culpables es normal el llanto contenido a causa de la presión. Es importante darle alternativas en este paso ya que, en el caso de los culpables, el tener alternativas los abstrae de la situación que enfrentan y buscan “salirse de la manera fácil” aceptando el “mal mejor”.

Paso 7 – Alternativas: en este punto se realiza una pregunta alternativa donde solo puede haber dos respuestas y en donde ambas se asume culpabilidad. La diferencia entre las respuestas es que una es socialmente más aceptable que la otra, haciendo a los culpables sentir que de esa manera su culpa se aminora. Un ejemplo simple podría ser ¿Lo haz hecho por motus propio o te han obligado?. Un inocente respondería que no o se enfadaría, pero la presión lleva al culpable a intentar justificarse nuevamente sin prestar atención a la doble intención de la pregunta.

Paso 8 – En este punto se lo deja hablar sobre lo ocurrido, se le piden opiniones e ideas. Es muy normal, si es que para esta altura ya no ha confesado en el paso 7, que la presión lo lleve a confesar al ver que se derrumba su coartada.

Paso 9 – La confesión


Publicado por jacintoluque @ 16:36
Comentarios (0)  | Enviar

Para recorrer el Perú no hace falta tener un gran presupuesto. La clave es elaborar un calendario de temporadas bajas.

¿Quieres viajar en 2014 sin gastar mucho? Anota estos consejos

Se dice que el Cusco es el destino turístico más costoso del Perú y eso puede ser cierto para la mayoría de meses del año, pero hay cuatro meses –entre enero y marzo y entre el 15 y 28 de diciembre- en los que la ciudad maravilla se convierte, mas bien, en uno de los atractivos más baratos.

Lo mismo ocurre con las famosas playas norteñas de Piura y Tumbes: el eterno verano que buscan nuestros compatriotas luce algo desolado los días previos a Semana Santa, por ejemplo, y ello naturalmente hace que los precios de hoteles, tours y restaurantes allá se reduzcan. Más o menos en la misma línea, a Iquitos pocos peruanos van en marzo, cuando acaba la temporada de lluvias en el nororiente.

Circunstancias así ocurren en todos los destinos del país mes a mes. Si alguna recomendación cabe para aquellos que quieran hacer del 2014 un año viajero y que ello no signifique una inversión impagable, es esta: haga un calendario turístico, pero no con las festividades más importantes, las más conocidas por todos y en las que –evidentemente- todos viajan.

Haga lo contrario, y busque qué lugares no están de moda en enero, febrero, marzo, abril, y así a lo largo del año. Si desea viajar barato identifique las temporadas bajas por atractivo, y deje las altas para los demás.

¿Quieres viajar en 2014 sin gastar mucho? Anota estos consejos

Este calendario que le presentamos es un primer ejercicio. Es una referencia hecha con base a la opinión de distintos gremios empresariales en cada destino consultado. Podrá obtener descuentos de hasta 70% en su viaje si sabe elegir la fecha. Recuerde la recomendación que ha hecho la Cámara Nacional de Turismo (Canatur): programe su viaje con dos meses de anticipación como mínimo y obtendrá una significativa rebaja.


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar

Una periodista de la BBC se embarcó en la riesgosa misión de reparar la pantalla de su iPad por su cuenta. Mira cómo le fue

Cómo reparar una tableta uno mismo y sin tanto gasto

Reparar la pantalla de un iPad no es una tarea sencilla. (BBC Mundo)

Cómo reparar una tableta uno mismo y sin tanto gasto

Las nuevas tecnologías son cada vez más difíciles de reparar. (BBC Mundo)

Cómo reparar una tableta uno mismo y sin tanto gasto

Restart Project ya opera en unos 40 países ayudando a aficionados a reparar sus aparatos. (BBC Mundo)

Teléfonos inteligentes y tabletas son aparatos imprescindibles para muchos de nosotros, pero con pantallas que se quiebran fácilmente, es raro que no haya muchas más quejas sobre lo difíciles que son de reparar. Cuando mi iPad 2 cayó al suelo y su pantalla se hizo añicos, pregunté en Twitter cómo podría repararla yo misma.

Uno de mis seguidores me envió un vínculo a una página donde podía comprar un kit de reparación de pantalla por US$ 25, mucho menos que los US$ 300 que -me dijeron- costaría arreglarla en la tienda de Apple.

Lo compré y a partir de ahí me di cuenta de que me había embarcado en la cruda misión de arreglar mi propio iPad.

UNA MISIÓN COMPLEJA

Así fue cómo visité iFixit.com, una sitio de Internet llena de tutoriales sobre cómo reparar distintos tipos de equipos. Pero la página dedicada al iPad2, aunque bien organizada, situaba el nivel de complejidad en "muy difícil".

Esto no iba a detenerme (al fin de al cabo ya me había gastado US$25), aunque mientras investigaba me encontraba historias sobre cristales rotos que eran poco esperanzadoras.

Mi siguiente parada fue Restart Project, un grupo de voluntarios que dan consejos a aficionados sobre cómo alargar la vida de sus dispositivosDesde el año pasado, este movimiento se ha extendido por más de 40 países.

Ahora planean instalar clínicas de aparatos en centros de trabajo, así como celebrar encuentros por las tardes y durante los fines de semana.

LOS RIESGOS DE LA REPARACIÓN CASERA

Este tipo de grupos ofrece consejos sobre cómo reparar un aparato, y los asistentes a su vez aceptan los riesgos que entraña reparar estas tecnologías por sí mismos. Antes de continuar debemos advertirles: si su aparato está en garantía, probablemente sea mejor llevarlo a la tienda donde lo compró.

Por otra parte, al arreglar el dispositivo existe el riesgo potencial de descarga eléctrica o de cortarse con vidrios rotos. A pesar de ello, yo no me eché atrás. Después de todo mi iPad estaba viejo, así que me fui a uno de estos encuentros en Londres.

No me hacía gracia hacer el trabajo sin supervisión; además dijeron que me prestarían una pistola de calor, que es como un secador con potencia industrial.

CADA VEZ MÁS DIFÍCILES

Usé la pistola para ablandar el adhesivo que mantiene unido el aparato. Una vez que se aflojó, usé unas herramientas de metal llamadas spludgers para abrir mi amado iPad. Francis, uno de los integrantes del Restart Project, supervisó el proceso asegurándose de que no me hiciera daño. Yo llevaba gafas de seguridad y utilicé papel adhesivo para recoger los pequeños fragmentos de vidrio.

Pero toda la investigación previa, que consistió en leer guías, mirar videos y memorizar pasos con antelación no podían prepararme para la horrible realidad de hurgar en mi aparato.

Reparar una tableta no es una tarea que recomendaría sin considerarlo antes con sumo cuidado. 

Janet Gunter, cofundadora de Restart Project, quiere que las empresas tengan en cuenta la posibilidad de que los usuarios reparen sus propios dispositivos. "Los aparatos son cada vez más difíciles de abrir y lo estamos comprobando en los eventos que organizamos. Vamos a llegar al punto en el que va a ser difícil ayudar a la gente a arreglar sus cosas en una clase de tres horas".

ERRORES COMUNES

"Las personas siempre se quejan de Apple, pero la verdad es que todos los aparatos se están volviendo más finos, pequeños, compactos y más difíciles de abrir".

Yo estaba decidida, así que tras tres horas aplicando calor, pinchando y rascando, saqué la pantalla. Todo el mundo me aplaudió.

Tras quitar el vidrio, saqué cuatro pequeños tornillos y suavemente levanté la pantalla para llegar al conector de la pantalla táctil que está detrás. Estiré cables de datos y lo preparé todo para hacer el procedimiento a la inversa. Evité cometer uno de los errores más comunes: romper la antena de conexión Wi Fi y Bluetooth acoplada al vidrio en el botón de inicio.

Pero fue tan solo una victoria parcial. Durante la operación rompí la conexión a una de las antenas del aparato. No fue una reparación completa, así que me desanimé un poco.

TAREA COMPLICADO

Lovefone, una empresa creada por Alex Perjescu, se dedica a reparar teléfonos y tabletas. Perjescu me explicó que es normal romper algo en reparaciones caseras"Las instrucciones que encuentras en Internet son geniales, pero también necesitas saber todos esos pequeños trucos para hacerlo bien", señaló.

Fue un ejercicio complicado, pero siete horas después lo conseguí. Me llevó cinco horas más que a un profesional competente. Estaba demasiado cansada como para aplaudir, pero inmensamente feliz, y todavía lo estoy mientras escribo este artículo en mi recién reparado aparato.

Restart Project intenta ayudar a los usuarios a reparar aparatos por sí mismos, y realmente me sentí regocijada tras una reparación tan difícil. Tras abrir un iPad, ahora nada me parece imposible.

Pero lo más crucial es que estaba dispuesta a romper mi aparato para entenderlo mejor, y recomiendo a todos tener esto en cuenta a la hora de hacer una reparación casera. Porque algunas veces no se gana y lo que cuenta es participar.


Publicado por jacintoluque @ 7:03
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de febrero de 2014

24908Los estudios científicos conducidos por una de las grandes representantes de la Psicología Positiva Sonja Lyubomirsky Ph. D en Psicología por Stanford University.- señalan 12 cosas que la gente feliz hace de manera regular para incrementar sus niveles de felicidad y bienestar. Estos hábitos son aplicables en cualquier momento y en cualquier contexto de la vida:

 1. Expresar gratitud – Cuando se aprecia lo que se tiene, lo que es objeto de apreciación aumenta su valor ante nosotros. Valorar las cosas buenas que ya son evidentes en nuestras vidas y desviar nuestra atención de lo que nos hace falta, nos ayuda a generar un sentimiento de felicidad mucho más profundo.

2. Cultivar el optimismo – Los ganadores tienen la habilidad de generar su propio optimismo. Aún en las peores situaciones, si tu mente está entrenada para buscar las oportunidades escondidas y tus pensamientos dominantes se centran en las posibilidades; desarrollarás la habilidad que te permita convertir los fracasos en aprendizajes y la adversidad en crecimiento.

 3. Evitar los pensamientos redundantes y la comparación social – El compararse constantemente con los demás es un veneno emocional. Sí la comparación es a nuestro favor, desarrollamos un falso sentido de superioridad; si es en nuestra contra, descartamos nuestros esfuerzos y progresos porque a alguien “le está yendo mejor”. La comparación más sana es la que realizamos con nuestra propia versión, al ser mejores hoy de lo que fuimos ayer.

4. Practicar actos de generosidad – La generosidad nos ayuda a liberar serotonina en nuestro cerebro. Ayudar a alguien desinteresadamente tiene beneficios impresionantes en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo

5. Cultivar las relaciones sociales – La gente más feliz del planeta es aquella que tiene relaciones profundas, significativas y se siente “conectada”. Los estudios revelan que la tasa de mortalidad se incrementa casi al doble en la gente solitaria.

6. Desarrollar estrategias para lidiar con el dolor – El dolor y las emociones negativas son parte de la vida. El cómo respondas a los peores momentos es lo que moldeará tu carácter. Te puede ayudar el tener una caja de “herramientas personales” donde incluyas lo que sabes lo que te puede ayudar a “levantarte” y el tener pensadas con anticipación ciertas estrategias para re-agruparte cuando sientas que te estás “desmoronando”.

7. Aprender a perdonar – Guardar rencores y odios es lo peor que le puedes hacer a tu bienestar. Tu mente no distingue la diferencia entra las emociones que se generan por tu presente o por tu pasado, y la negatividad tiene un efecto aislante que puede debilitar tu sistema inmune. Déjalo ir y perdona, porque tú mereces estar bien.

8. Incrementar las experiencias en “estado de flujo”- A este estado los atletas lo conocen como la “zona” y se caracteriza porque nos absorbe por completo, somos buenos en lo que estamos haciendo, todo fluye, sabemos exactamente cuál es el siguiente paso, no sentimos el paso del tiempo, y la actividad en sí nos deleita. Generalmente tu estado de flujo lo puedes encontrar donde están tus intereses y pasiones.

9. Saborear las alegrías de la vida – la felicidad profunda no existe sino somos capaces de disminuir nuestro ritmo de vida para disfrutar los pequeños gustos y alegrías. Aprender a disfrutar del momento en el que estamos -con nuestros 5 sentidos- es básico para la felicidad.

10. Comprometerse con las metas – Es importante estar comprometido completamente con tus metas a largo plazo, con tus planes y con la visión que tienes para tu vida. El actuar de corazón puede ayudarte a cumplir con lo que sabes que tienes que hacer para lograr tus metas, aun cuando no tengas ganas de hacerlo.

11. Practicar la espiritualidad - La espiritualidad o religión nos ayuda a alinear todas metas con un propósito más profundo en nuestra existencia, también conocido como misión de vida. Practicar de alguna manera la espiritualidad nos ayuda a respondernos porqué estamos aquí.

12. Cuidar de tu cuerpo – Cuidar de tu cuerpo es esencial para incrementar tu felicidad.

Si no estás en buenas condiciones, no tendrás los niveles de energía mental (enfoque), emocional (sentimientos), espiritual (propósito) para cumplir con tus objetivos. El cuidar de nuestro cuerpo con disciplina y autocontrol nos ayuda a incrementar nuestro sentido de logro y autoestima.

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/12-cosas-que-la-gente-feliz-hace-diferente.htm


Publicado por jacintoluque @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar

Claudio Pizarro

Gracias a sus efectos antiglucémicos, el vinagre de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, indispensable para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Claudio Pizarro

Si se tienen dientes amarillos, también se puede utilizar el vinagre de manzana para eliminar este tipo de manchas, blanquear los dientes y acabar con las bacterias.

Claudio Pizarro

ambién se recomienda el consumo de vinagre de manzana a personas que sufren de estreñimiento, toda vez que promueve y facilita la defecación.

Claudio Pizarro

Muchas personas consumen vinagre de manzana gracias a que también les ayuda con la perdida de peso como consecuencia del ácido acético, que previene la acumulación de grasa.

Claudio Pizarro

El vinagre de manzana también se utiliza como un acondicionador natural para el cabello, agregando nutrientes y dándole el brillo deseado.

Claudio Pizarro

Se puede utilizar como astringente para ayudar a disminuir la apariencia de arrugas y lineas de expresión.

Claudio Pizarro

Se recomienda para tratar los calambres nocturnos y el dolor muscular gracias a sus contenido rico en minerales.

Claudio Pizarro

También suele utilizarse como un tratamiento para el resfriado común y la tos agregando un poco de miel a una mezcla con agua tibia.

Claudio Pizarro

Se conoce que tiene propiedades antisépticas, por lo que es eficaz contra las infecciones bacterianas y fúngicas.

Claudio Pizarro

También mejora el perfil lipídico de la sangre al reducir los niveles de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo.


Publicado por jacintoluque @ 6:35
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 16 de febrero de 2014
  • Hay tantos que es imposible retenerlos todos.
  • Incluso los angloparlantes no conocen todas estas estructuras que combinan verbo y adverbio o preposición.

Son casi una pesadilla a la hora de hablar inglés: los phrasal verbs. Hay tantos que es imposible retenerlos todos. Pero ojo, incluso los angloparlantes no conocen todas estas estructuras que combinan verbo y adverbio o preposición. Por eso te vamos a echar una mano con estas estructuras malditas, dándote las que deberías manejar porque resultan imprescindibles. Con la ayuda de Colby Price, de Pueblo Inglés Diverbo, te contamos cuáles son los 20 phrasal verbs que no deben faltar en tu vocabulario. Ahí van:

-Pick up: recoger

-Drop off: dejar en un sitio. “Ambos son muy comunes, pero tienen alternativa. Recoger también puede decirse get y dejar, leave”, comenta Price.

-Put on: vestirse

-Take off: quitarte ropa. “Este también tiene alternativa, remove, pero put on no la tiene”, añade.

-Turn on: encender

-Turn off: apagar. “Ambos se refieren a aparatos eléctricos o máquinas”.

-Turn up y turn down: subir y bajar el volumen. “Pero también significan aparecer (turn up) y rechazar (turn down)”, aclara Price.

-Take off: despegar. “Pero su antónimo no es un phrasal. Aterrizar se dice to land, muchos alumnos intentan convertirlo en phrasal verb y dicen land on, pero no es correcto. Lo mismo sucede con light, encender con fuego, y con put out (apagar fuego), intentan decir light on, que no existe”, explica.

-Stay away: mantenerse alejado.

-Get over: recuperarse de una enfermedad.

-“Hay otros con muchas posibles traducciones que es importante conocer, como make up que significa inventar, reconciliarse, maquillarse, recuperar (una clase)”.

-Put up: colgar, guardar.

-Fall down: caerse al suelo.

-Bring up: sacar un tema.

-Back up: dar marcha atrás.

-Fill up: llenar (hasta el borde).

-Get up: levantarse.

-Hurry up: darse prisa.


Publicado por jacintoluque @ 7:28
Comentarios (0)  | Enviar

Asteroide de gran tamaño rozará la Tierra el 18 de febrero

15 febrero 2014 | Washington -

Un asteroide de gran tamaño pasará muy cerca al planeta Tierra el 18 de febrero, según pudieron confirmar los científicos.

Dicho cuerpo espacial tiene el tamaño de tres campos de fútbol y podrá verse la noche del 17 de febrero hasta la mañana del 18 del mismo mes.

El nombre de este asteroide es 2000 EM26 y es la oportunidad perfecta para que los expertos estudien más sobre estas grandes rocas que recorren el espacio y que podrían amenazar la seguridad de nuestro planeta.

Cabe señalar que el asteroide tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por hora.

Pero esto no tiene que preocuparnos ya que el punto más cercano a la Tierra de su camino estará a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.

Las personas que deseen ver el recorrido de este asteroide en directo pueden visitar el día fijado esta página web: http://events.slooh.com/


Publicado por jacintoluque @ 7:18
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 15 de febrero de 2014

25567No solo nuestra herencia genética determina si enfermamos de cáncer. Nuestro comportamiento aumenta o disminuye el riesgo que corremos de sufrir ese mal. ¿Cuáles son los factores que ayudan a no enfermar de cáncer?

  “El cáncer no es sólo una fatalidad del destino”, dijo Indrayani Ghangrekar, relatora de Salud en la organización británica Cancer Research UK de lucha contra el cáncer a Deutsche Welle. Si bien el origen del cáncer está en las mutaciones genéticas, la rapidez con la que se acumulan esas mutaciones depende mucho de nuestra forma de vida. “Por ejemplo, al no fumar, el riesgo de contraer cáncer disminuye”, añadió. Eso es lo que muestran las estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU., de enero de este año.

En EE. UU los casos diagnosticados de cáncer, de 2005 a 2009, disminuyeron de 87 a 78 en 100.000 hombres y de 57 a 54 en 100.000 mujeres. El motivo de esta evolución positiva es, según las autoridades, el hecho de que cada vez hay menos fumadores.

En Alemania, en el mismo período, también se redujo la cantidad de casos de cáncer, pero solo entre los hombres. En las mujeres, estos casos aumentan año tras año, porque ahora fuman mucho más que antes.

La mitad de los casos de cáncer son evitables

El estilo de vida influye más de lo que se cree en el surgimiento de un cáncer. Estudios del investigador Max Parkin, de la Universidad Queen Mary, de Londres, en conjunto con el Cancer Research UK, señalan que en países industrializados como Gran Bretaña un 42,7 por ciento de los casos de cáncer en 2010 podrían haberse evitado, principalmente si los pacientes hubieran desistido de los cigarrillos y del alcohol, y hubieran hecho más ejercicio físico. También el peso y la alimentación son factores clave para evitar la enfermedad.

Para Alemania, eso significa que en más de 200.000 tumores por año los culpables no son nuestros genes, sino la forma en que vivimos, nos alimentamos y tratamos a nuestro organismo.

El cigarrillo, el peor asesino

Estudios a largo plazo, como, por ejemplo, un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC), en el cual se encuestó a 500.000 voluntarios de toda Europa acerca de su estilo de vida, reveló que en uno de cada cinco casos de cáncer el culpable es el cigarrillo. Las sustancias tóxicas que contiene el humo del tabaco se distribuyen por todo el cuerpo y provocan mutaciones en las células. “No todos los fumadores enferman de cáncer, y, lamentablemente, tampoco se puede decir que todos los que no fuman jamás tendrán cáncer”, explica Rudolf Kaaks, investigador del Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg. “Pero los fumadores enferman mucho más a menudo y mucho más temprano de cáncer que los no fumadores”, añade.

Aquel que fuma un paquete de cigarrillos por día durante años tiene un posibilidad 40 veces mayor de tener cáncer que un no fumador, señala Elio Riboli, Imperial College London, director del estudio EPIC. “Es una enorme diferencia. El consumo de carne, por ejemplo, también aumenta el riesgo de enfermar de cáncer, pero solo en un 1,5."

 

 25567-2

Células cancerosas a través del microcospio.

Diferentes tipos de cáncer según el país

En Alemania y en otros países occidentales, las personas enferman diez veces más de cáncer de mama, de útero, de intestino y de páncreas, dice Kaaks, del DKFZ. Muchos tipos de cáncer son producidos por la vida sedentaria y la mala alimentación en los países industrializados.

En países en vías de desarrollo, por el contrario, más gente sufre de cáncer de hígado, provocado a menudo por infecciones, como la hepatitis. El ataque de los virus a las células del hígado puede dañarla hasta que se vuelve más propensa a desarrollar una mutación.

El cáncer de piel, o melanoma, se da mucho más en Australia, Sudáfrica, Europa y en el norte del continente americano. Eso tiene que ver con que muchas personas de piel blanca viven en Australia y en Sudáfrica, donde la intensidad del sol los perjudica. “Y en Europa y en el norte del continente americano viven personas que se pueden dar el lujo de viajar a países donde el sol los afecta más”, explica Jessica Hassel, médica jefe del Centro Nacional de Tratamiento de Tumores, en Heildelberg.

¿Por qué muchos fumadores empedernidos no contraen cáncer?

No siempre fumar o exponerse al sol, ni poseer una mutación genética, conduce necesariamente a que alguien pueda enfermar de cáncer. Un 90 por ciento de todos los pacientes de cáncer de pulmón son fumadores. Pero aproximadamente solo a cerca de un 15 por ciento de los fumadores se le diagnostica cáncer de pulmón. “El organismo posee un increíble mecanismo de reparación”, aclara Martina Pötschke-Langer, directora del departamento de Prevención del Cáncer, en el DKFZ. Pero ese mecanismo no funciona en todo el mundo de manera eficaz. La herencia genética de nuestros ancestros determina en qué medida podemos cometer excesos sin que surja un cáncer. Pero nadie sabe a qué categoría pertenece, dice la experta, y remarca que “Fumar es jugar con la propia vida”.

Los científicos tampoco pueden determinar aún por qué algunos niños sufren de cáncer, ni por qué algunas personas enferman de un tumor cerebral y otras no. “En definitiva, en la vida todo es un cálculo de probabilidades”, dice Riboli. “¿Por qué nos colocamos un cinturón de seguridad cuando viajamos en automóvil? Porque las estadísticas demuestran que eso aumenta la probabilidad de que sobrevivamos a un accidente”, ejemplifica. Si llevar una vida sana contribuye a disminuir el riesgo de enfermar de cáncer, deberíamos intentarlo, subraya el investigador: “Después de todo, al final todos vamos a morir, pero podemos salvar vidas y evitar una muerte temprana”.

http://www.dw.de/es-posible-evitar-el-c%C3%A1ncer/a-17407312


Publicado por jacintoluque @ 19:18
Comentarios (0)  | Enviar

25569Investigadores de Japón y EE. UU. descubren cómo convertir células ordinarias en células madre sin necesidad de alterarlas genéticamente. Los resultados podrían significar grandes avances en la medicina regenerativa.

 En Tokio, un equipo liderado por científicos japoneses descubrió un modo más simple, rápido y económico de generar células madre al exponer células normales a una solución de ácido, señala un estudio publicado en la revista especializada Nature.

El equipo de investigación descubrió que al exponer las células de ratones recién nacidos a una solución de ácido cítrico durante 30 minutos se convertían en células pluripotentes. Éstas pueden transformarse en diferentes tipos de tejidos, con lo que son válidas para una amplia gama de terapias.

La investigación fue liderada por Karuko Obokata y un grupo de científicos del Instituto Riken de Kobe en Japón y de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. De acuerdo a la directora Obokata, este nuevo método para desarrollar células madre podría dar lugar a “nuevas tecnologías médicas, como las dirigidas a acabar con el cáncer.” El descubrimiento, también podría facilitar futuras terapias para la regeneración de órganos y tejidos corporales.

El nuevo método es denominado adquisición de pluripotencia a través de la estimulación (STAP) y se diferencia en el descubierto por el Nobel japonés Shinya Yamanaka en que éste no implica manipular genéticamente las células.

Los científicos investigan ahora si el nuevo método es aplicable a células humanas y las de otros animales.

Medicina regenerativa

Ese nuevo proceso de reprogramación no demanda manipulación nuclear ni la introducción de los llamados factores de transcripción -proteínas que regulan la transcripción del ADN. Ambos son necesarios hasta ahora para inducir la "pluripotencia".

Los participantes en los experimentos creen que su trabajo podría tener "importantes implicaciones" en el campo de la medicina regenerativa.

La reprogramación como respuesta al estrés medioambiental ha sido observada anteriormente en plantas: en ellas, las células maduras pueden convertirse en células inmaduras capaces de formar una nueva estructura de la planta, incluyendo raíces y tallos, según indica la publicación científica "Nature".

http://www.dw.de/nuevo-m%C3%A9todo-para-generar-c%C3%A9lulas-madre/a-17395996


Publicado por jacintoluque @ 19:11
Comentarios (0)  | Enviar

25643Un grupo de científicos alemanes desarrollaron, mediante tecnología láser e impresoras 3D, un material de resistencia similar al acero y con menor densidad que el agua.

 "La ciencia de materiales sirve para crear nuevas estructuras y sistemas con innovadoras propiedades que ayuden a superar los retos tecnológicos del futuro. En ese sentido, la tecnología láser y la impresión 3D son dos herramientas básicas para probar la fabricación de nuevos materiales", indica el estudio realizado por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y publicado en la revista científica 'PNAS'.

Para construir una estructura que fuera menos densa que el agua, los científicos se fijaron microscópicamente en la constitución de los huesos humanos, cuya porosidad permite que, a pesar de ser sólidos, puedan pesar menos que el agua.

El estudio destaca que tras conocerse la teoría sobre cómo fabricar el nuevo material, los investigadores solo tenían que ir dibujando la estructura mediante tecnología láser y eliminando el exceso de polímeros mediante lavados.

Luego a la estructura se le acopló una lámina de óxido de aluminio como recubrimiento. Las pruebas de resistencia realizadas con este nuevo material, demostraron que la fortaleza de la capa de aluminio aumentaba a medida que disminuía el grosor del propio recubrimiento.

Sin embargo, el estudio concluye que el innovador proceso de fabricación resulta en la actualidad demasiado costoso como para producir estos materiales y distribuirlos comercialmente.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/119131-tecnologia-laser-material-solido-alemania


Publicado por jacintoluque @ 6:16
Comentarios (0)  | Enviar

25641Interesantemente, el frío no es único fenómeno inusual que está sucediendo en algunas partes del planeta, también hay temperaturas históricas de calor en Alaska y Rusia, y sequías en gran parte del oeste de E.U. Esta es la ciencia detrás de ello.

 Muchas personas parecen concluir que la Tierra no se está calentando porque este invierno hace un frío muy por encima de lo normal. El Dr. Jeff Masters de Weather Underground responde a esta pregunta con un poco de ciencia. Extrañamente, y de lo que no nos enteramos todos, es que el frío no es el único patrón anormal para el Norte de América. También hay temperaturas históricas de calor en Alaska, y la sequía más grande en décadas a lo largo del Oeste.

La idea general de lo que está pasando, que algunos llaman el Vórtice Polar, es que algunas veces la corriente en chorro(fuerte corriente de aire concentrado) disminuye su velocidad y gira hacia el Sur, permitiendo que un aire ártico muy frío baje sobre la mayor parte de Canadá y E.U. Este es un fenómeno regional que más que nada lleva el aire caliente del planeta a lugares inusuales, en lugar de, en efecto, enfriarlo.

 25641-2

Evidencia de esto es que mientras muchas partes de Norteamérica están más frías de lo usual, el aire caliente que está siendo empujado a los lados está cambiando el clima en direcciones opuestas en lugares como Alaska y el Estado de Washington, al igual que Rusia y algunas partes de Europa.

25641-3

Observar las gráficas de la corriente en chorro ayuda mucho para entender el fenómeno que estamos viviendo en 2014. El frío inusitado, entonces, sí es parte del calentamiento global, y parte destacada de este.

http://www.ecoosfera.com/2014/01/por-que-hace-tanto-frio-si-el-planeta-se-esta-calentando/


Publicado por jacintoluque @ 5:57
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de febrero de 2014

25498Desde que los doctores empezaron a enseñarle a la gente la importancia de dejar de fumar, moderarse el consumo de alcohol, llevar una dieta nutritiva y basada en vegetales y a cuidar su peso, millones de personas experimentan una culpa tremenda por sus hábitos no saludables. Sin embargo, la culpa no sirve de mucho en estos casos y no ha llevado a mejoras significativas en el público en general. Aunque muchas personas, y quizás cada vez más, lleven un estilo de vida medianamente saludable, otras tantas escogen no hacerlo.

 La doctora Lissa Rankin, en su libro Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself llevó a cabo un experimento interesante en torno a esto. En él argumenta que, mientras sí es importante llevar una vida sana y hacer algunas modificaciones para tener mayor bienestar, existen factores críticos que contribuyen a la salud y a la longevidad y que nada tienen que ver con los hábitos alimenticios o con los vicios. Como ejemplo de ello, Rankin cuenta la historia de los inmigrantes italianos que se establecieron en Roseto, Pensilvania, y que no llevaban un estilo de vida que se consideraría ni remotamente “sano”.

“Comían albóndigas fritas en manteca, fumaban como chimeneas, bebían mucho todas las noches y abusaban de la pizza y la pasta. Sin embargo, sorprendentemente, tenían la mitad de índice de padecimientos del corazón que el promedio nacional. No era el agua que bebían, los hospitales a los que iban o su ADN”, apunta la doctora. Un médico, perplejo por la ausencia de problemas del corazón en este grupo, inició una investigación y descubrió que esta pequeña y cerrada comunidad vivía en hogares multigeneracionales y disfrutaba de cenas comunales y festividades frecuentes, y ello les proporcionaba consuelo de la soledad que tantas personas sienten.

De acuerdo a la investigación, los efectos de la soledad en el cuerpo pueden ser fatales. Esta comunidad italiana, el cariño y el soporte de los demás aliviaba el estrés que sienten los solitarios, el cual incrementa los niveles de cortisol y activa el sistema nervioso simpático, que a su vez incrementa el ritmo cardiaco, eleva la presión arterial, incapacita al sistema inmune e incrementa el riesgo de enfermedades del corazón.

Ya que la gente de Roseto nunca se sintió sola, rara vez moría de problemas del corazón; la mayoría murió de viejo incluso si fumaba, se alimentaba mal y bebía. Resulta que el alivio de la soledad es medicina preventiva, y los datos científicos sugieren que la soledad es un factor mucho más grave que fumar o no hacer ejercicio.

La doctora Rankin enfatiza que no es sólo la soledad la que contribuye al hecho de enfermarse o estar sano, es el estrés del trabajo, el estrés financiero y asuntos de salud mental como depresión y ansiedad. Una persona que se alimenta mal, fuma y nunca se ejercita, pero que disfruta de un matrimonio o un noviazgo increíble, muchos amigos, un trabajo satisfactorio, un sentido de vida, una actividad creativa, espiritualidad y una gran vida sexual podría tener mucho mejor salud que alguien vegetariano, yogui y solitario que se siente miserable en otros aspectos de la vida, de acuerdo a esta investigación.

Así, no es que este estudio sugiera que los malos hábitos y los vicios sean el secreto para una vida larga y placentera, sino que recomienda que empecemos a pensar acerca de nuestra salud más allá de los confines tradicionales y las “modas” con las que la mayoría de las personas definen “salud”.

En este TEDx talk la doctora Rankin ahonda en esta teoría:

http://pijamasurf.com/2014/02/slidercomo-mantenerte-sano-incluso-si-comes-chatarra-fumas-no-haces-ejercicio-y-bebes/


Publicado por jacintoluque @ 13:39
Comentarios (0)  | Enviar

Algunas escuelas y ambulantes dan consejos para vulnerar cuentas ajenas. A continuación, te damos consejos para que no ocurra

Vulnerar una cuenta de WiFi permite que los invasores accedan a nuestros archivos personales, contraseñas de correos electrónicos o de cuentas bancarias, según Oswaldo Pelaes, gerente de Seguridad y Redes IP de Telefónica. (Foto: Archivo / El Comercio)

Vulnerar una cuenta de WiFi permite que los invasores accedan a nuestros archivos personales, contraseñas de correos electrónicos o de cuentas bancarias, según Oswaldo Pelaes, gerente de Seguridad y Redes IP de Telefónica

Se detectó a un sujeto que enseña a robar claves de Internet inalámbrico en pleno centro de la ciudad. Si usted quiere evitar que su conexión WiFi doméstica sea usada por otros (o que sea incluso el camino a que accedan a las claves de otras cuentas que tenga), siga estos simples consejos y evite que le roben algo más que su señal.

Desconecte el router que proporciona el Internet cuando no lo utilice. Así evitará que otras personas ubiquen su red e intenten piratearla.

- Si las luces de su router siguen parpadeando cuando su PC está apagada, significa que alguien está haciendo uso de su red. Denúncielo a su proveedor del servicio.

-Cambie la contraseña de su señal de Wi Fi al menos una vez al mes. Elija una contraseña que combine números y letras, pues son más difíciles de hackear.

No ponga nombres identificables a su red. Evite usar su nombre propio o los dígitos de su número telefónico, pues facilita el acceso de los piratas.

- Instale y actualice periódicamente un buen antivirus. No utilice programas pirata que pueden afectar su conexión a Internet.

- Solicite a su operador de servicios que delimite la cantidad de computadoras que pueden conectarse a su red.

-Si su velocidad de navegación es lenta, es probable que su señal de Wi Fi esté siendo pirateada. Si su operador es Telefónica comuníquese al 0800- 11800.

Si es cliente de Claro, llame al 0800-00123. Para usuarios de Nextel, el teléfono de atención es 0800-1-8844.


Publicado por jacintoluque @ 10:15
Comentarios (0)  | Enviar

Barcelona -

Investigadores españoles han identificado por primera vez un nuevo biomarcador, el 'pSTAT-3 Ser727', presente en los tumores de cáncer renal de célula clara, uno de los más frecuentes y agresivos, que predice la supervivencia de los pacientes.

La investigación, llevada a cabo en el Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR) de Barcelona, se publica en la revista "Cancer Research", y, según los investigadores, supone un cambio de paradigma en el tratamiento de los pacientes.

"El tumor aparentemente más benigno puede llegar a ser tan grave como los más invasivos si los niveles del biomarcador son altos", explicó Anna Meseguer, responsable de la investigación, que analizó una muestra de 98 pacientes con cáncer renal atendidos en el Hospital Vall d'Hebron, con más de 5 años de seguimiento clínico.

A partir de la presencia del biomarcador en una muestra tumoral, los investigadores comprobaron que "tumores aparentemente similares pueden comportarse de forma muy diferente y determinar la supervivencia de los pacientes, que puede oscilar entre 17 y más de 70 meses", según la doctora Meseguer.

Cabe resaltar que el cáncer renal de célula clara (ccRCC) es el tipo más agresivo y frecuente de todas las formas de cáncer renal y se caracteriza por la falta de síntomas o anomalías bioquímicas para detectarlo.


Publicado por jacintoluque @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de febrero de 2014

24682La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. ¿Quieres saber más?

 A continuación 10 beneficios de este rico cereal:

1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.


2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.


3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.


4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.


5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

El siguiente video menciona otros beneficios de la avena:

6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.


8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.


9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.


10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-beneficios-de-la-avena


Publicado por jacintoluque @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar

24027Desarrollada por Pro-Teq, una compañía británica, esta innovadora tecnología permite alumbrar senderos sin utilizar energía eléctrica. 

 Actualmente hay muchas propuestas que buscan soluciones eco-amigables para remplazar a los combustibles fósiles. Una de estas es STARPATH, una sustancia que se rocía sobre un sendero y crea un efecto de “vía láctea” sobre el suelo.

El producto fue diseñado por Hamish Scott cuya compañía Pro-Teq desarrolla y comercializa el producto en el Reino Unido. STARPATH crea una superficie antiderrapante e impermeable, que además no consume energía eléctrica ya que absorbe y guarda energía de los rayos ultravioleta. Actualmente STARPATH ya ilumina un largo sendero en Cambridge, Inglaterra y Scott espera poder incorporar su producto a muchos parques públicos en el Reino Unido.

 24027-2

Según Scott “Este producto se ajusta a la luz natural, así que si está completamente oscuro afuera, el sendero se iluminará más, y si el cielo está más claro, se iluminará menos —se ajusta solo, como si tuviera mente propia.”

http://www.ecoosfera.com/2013/10/starpath-alumbrando-senderos-sin-electricidad/


Publicado por jacintoluque @ 19:28
Comentarios (0)  | Enviar

Buen abogado¿Tienes pensado matricularte en la Facultad de Derecho? ¿No sabes si tienes madera para convertirte en un buen abogado? En este artículo te presentamos diez signos inequívocos para que valores si algún día podrías llegar a ser un buen abogado. Es posible que existan otros muchos indicios que te pueden ayudar a valorar si eres un buen abogado, pero quizás podemos citar los siguientes como los principales. Entremos en materia.

1. Te encanta discutir.

Si eres una persona a la que en su día a día le gusta una buena discusión para ver quién tiene la razón en cada caso, te gusta debatir desde quién es el mejor pianista del mundo hasta cuál es el mejor restaurante de su ciudad o si hay buenos restaurantes en la ciudad, entonces, anótate un tanto. Uno de los puntos fuertes de un buen abogado es la argumentación. Los abogados argumentan constantemente; lo hacen con la parte contraria, con otros abogados, con los Jueces y Tribunales, con los funcionarios, con las compañías de seguros y hasta con sus propios clientes. La práctica del Derecho es intrínsecamente contradictoria, por lo que si te gusta una buena discusión, bien argumentada, el área del derecho puede ser una buena opción.

2. Te encanta escribir.

Si te gusta escribir y eres bueno en ello deberías considerar el hecho de convertirte en abogado. Los abogados están continuamente escribiendo. Los abogados se pasan el día redactando alegaciones, recursos, contratos, solicitudes y cientos de comunicaciones escritas al año. La escritura fluida es una buena característica para un abogado. Así que ya sabes, si te gusta escribir, estás más cerca de tener todas las cualidades de un buen abogado.

3. Eres un adicto al trabajo.

Deberías saber que muchos abogados son adictos al trabajo (no sabemos si por gusto o por necesidad profesional). De hecho hay abogados que trabajan de la mañana a la noche, excediendo por mucho una jornada profesional normal o al uso. Para asegurarte el éxito en el campo de la abogacía, debes trabajar (y mucho), por lo que se hace necesario hacer algunos sacrificios, entre ellos el exceso en el horario laboral. Si no te importa trabajar desde las primeras luces hasta bien entrada la noche, el campo del Derecho podría ser el tuyo.

4. Eres un buen negociador.

Los abogados negocian todos los días. Los abogados negocian a todas horas. En la mayoría de procedimientos, los acuerdos entre las partes son parte esencial. Por ello, unas buenas aptitudes negociadoras influirán muy positivamente en el rendimiento de un abogado. Existen muchas circunstancias en las que la mediación debería ser parte obligada, evitando pasar a mayores con otros procedimientos más largos y lesivos para las partes. Esta es otra de las características que te ayudarán a cumplir eficazmente con las funciones de un abogado.

5. Lo tuyo es la persuasión.

Este factor es muy importante especialmente en ciertos procedimientos, como el del Jurado, en el que la forma de presentar el caso y la persuasión que sea capaz de ejercer el letrado sobre los miembros del mismo, son importantísimos para la decisión final en un sentido u otro. El trabajo principal de un abogado es persuadir al resto de los intervinientes en el procedimiento de que la postura que defiende es la correcta. Y todo ello solo podrá hacerlo con grandes dosis de persuasión, habilidad y también, por supuesto, de práctica.

6. Tienes una buena coraza emocional.

Todo buen abogado debe tener una buena coraza emocional, una “piel gruesa” o “espaldas anchas”, como se suele decir. Ten en cuenta que en su trabajo diario, los abogados se pueden enfrentar a Jueces enfadados y con mal carácter, funcionarios que en ocasiones no tienen un buen día, clientes enojados y despiadados enemigos (que muchas veces son otros abogados). Si tienes una buena coraza, sin duda el trabajo de abogado te resultará mucho más sencillo, ayudándote también a superar el stress que este trabajo produce.

7. Gran capacidad de organización.

Si eres bueno organizando y equilibrando tu tiempo, entonces tienes un gran paso dado para llegar a ser un buen abogado. Como profesional de la abogacía, pasarás tu tiempo entre tu despacho, entrevistas con clientes, papeleos varios, llamadas telefónicas y comparecencias ante el Juez o Tribunal acompañando a tus clientes o colegas de profesión, y como hemos dicho anteriormente, en muchas ocasiones de la mañana a la noche. Debes tener una buena agenda bien estructurada, y lo más importante de todo… jamás te olvides de tu familia, pues es lo primero.

8. Eres persistente.

En muchas ocasiones, la persistencia es una de las grandes virtudes de los grandes abogados. No puedes rendirte nunca. Debes luchar por alcanzar tus objetivos y lograr tus metas. Muchas veces se fallará, pero tras la caída hay que levantarse y volver a intentarlo.Difícilmente todo nos saldrá bien a la primera, por ello hay que ser persistentes en nuestro objetivo final de convertirnos en un gran abogado. Y como se suele decir, nadie nace enseñado.

9. La paciencia es una de tus virtudes.

La práctica del Derecho implica mucho tiempo de espera, tanto a corto como a largo plazo. En el corto, ármate de paciencia en los Juzgados y Tribunales esperando por una documentación, esperando con tu cliente para prestar declaración o por una resolución. En muchas ocasiones, horas y horas interminables con la sola presencia de tu maletín lleno de documentos y tú mismo. En el largo plazo, no esperes obtener respuesta a tus pretensiones en un par de semanas. Existen juicios orales que se demoran años desde la ocurrencia del hecho, por lo que te recomendamos que te armes de paciencia.

10. Tienes cierta agresividad bien entendida.

Recalcamos lo de bien entendida; no queremos boxeadores en los Tribunales… Queremos decir que un cliente quiere un abogado resuelto, decidido, que trabaje con agilidad, sin dar un paso atrás en su firme decisión de ayudar fielmente a su cliente. Los clientes no quieren abogados débiles a su lado, desean tener cerca esos abogados sedientos de triunfo y que no temen a los encontronazos. En resumen, los clientes quieren “pitbulls” no “caniches” a su lado. Los “caniches” tienen poco que hacer en el mundo legal.

Esperamos que estas 10 señales de que podrías ser un abogado, hayan resultado de tu interés, y su lectura amena.


Publicado por jacintoluque @ 7:13
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de febrero de 2014

24262La escuela primaria José Urbina Lópezestá cerca de un basurero al otro lado de la frontera con México. La escuela es para los residentes de Matamoros, una ciudad polvorienta de 489,000 habitantes, siendo ésta un punto central en la guerra contra el narcotráfico. Hay balaceras con frecuencia, y es común que los lugareños por la mañana se encuentren con cuerpos tirados por la calle. Para llegar a la escuela, los estudiantes recorren un camino de terracería que corre paralelo a un canal de aguas negras.

Una mañana reciente había un tractor de los años 40s, un bote pudriéndose en una zanja, y un grupo de cabras mordisqueando hilos de pasto. Una pared de bloques de hormigón separa a la escuela de un terreno baldío—su parte más lejana es un montecito de basura que creció tanto, que finalmente lo cerraron. Casi todos los días, un olor fétido se cuela por los salones construidos de cemento. Algunos le llaman a escuela “un lugar de castigo.”

Para Paloma Noyola Bueno, una niña de 12 años, era un vértice de luz. Hace más de 25 años, su familia se cambió del centro de México a la frontera, en búsqueda de una vida mejor, pero acabaron viviendo al lado del basurero. Su papá se pasaba todo el día escarbando por chatarra, buscando pedazos de aluminio, vidrio, y plástico entre el desecho. Recientemente, le empezó a sangrar la nariz con frecuencia, pero no quería que Paloma se angustiara. Era su angelito—la más chica de ocho hijos.

Después de la escuela, Paloma solía regresar a casa y sentarse con su papá en la sala; él era un hombre delgado y acabado por el sol quien siempre llevaba puesto un sombrero vaquero. Vestida en su uniforme bien planchado – una playera gris con falda azul y blanco — Paloma le contaba lo que había aprendido en la escuela para animarlo; ella tenía pelo negro y largo, una frente alta, y una forma de hablar pausada y analítica. La escuela jamás había sido un reto para ella. Se sentaba en filas con los otros alumnos mientras los maestros les decían lo que tenían que aprender. Al entrar al quinto año, pensó que iba a ser más de lo mismo — sermones, memorizaciones, y tareas sin consecuencia.

Sergio Juárez Correa estaba acostumbrado a enseñar este tipo de clase ya que por cinco años, se había parado delante de sus alumnos mientras recitaba el mismo programa impuesto por el gobierno. Era extremadamente aburrido para ambos, él y los niños, y había concluido que era una pérdida de tiempo; las calificaciones eran bajas, y los mismo alumnos que tenían buenas notas no mostraban mucho interés. Algo tenía que cambiar.

Juárez Correa también había crecido al lado de un basurero en Matamoros, y se convirtió en maestro para así ayudar a los niños a aprender lo suficiente para que pudieran hacer algo con sus vidas. En 2011—el año que Paloma entró a su clase—Juárez Correa decidió empezar a experimentar. Empezó a leer libros y a buscar ideas en el internet; se topó con un video sobre el trabajo de Sugata Mitra, un profesor de tecnología educacional en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. A finales de los 90s y durante la década de los años 2000, Mitra experimentó dándoles acceso a computadoras a niños en la India. Sin decirles nada, los niños aprendieron solos una variedad de cosas sorprendentes—desde como se replica el ADN hasta el idioma inglés.

El maestro de escuela primaria Sergio Juárez Correa, 31, cambió totalmente su forma de enseñar, y así descubrió las habilidades extraordinarias de Paloma Noyola Bueno, su alumna de 12 años.

Juárez Correa aún no lo sabía, pero se había encontrado con una filosofía educacional nueva, la cual aplica la lógica de la era digital, al salón de clase. Esa lógica es inexorable: El acceso a todo un mundo de información ha cambiado la forma de como nos comunicamos, como procesamos información, y como pensamos. Los sistemas descentralizados se han mostrado más productivos y ágiles que los rígidos. La innovación, la creatividad, y un modo de pensar independiente, son cada día más importantes para la economía global.

Y aún así, el modelo dominante en la educación pública tiene todavía sus raíces en la revolución industrial que lo engendró—cuando los centros de trabajo valoraban la puntualidad, la regularidad, la atención, y el silencio sobre todo. (En 1899, William T. Harris, el comisionado de educación estadounidense, celebró que las escuelas del país habían tomado la “apariencia de una máquina,” la cual enseña al estudiante “a comportarse en una manera ordenada, a mantenerse en su lugar, y a no estorbar.&rdquoGui?o Ya no proclamamos esos valores hoy en día, pero nuestro sistema de educación – el cual pone en prueba la habilidad de los niños de memorizar información y de dominar solo un juego estrecho de técnicas—mantiene que los estudiantes son material que tiene que ser procesado, programado y examinado por su calidad. Los administradores escolares establecen parámetros y guías que les indican a los maestros lo que tienen que enseñar cada día. Legiones de administradores supervisan todo lo que pasa en los salones de clase; en 2010 solo el 50 por ciento de los empleados de las escuelas públicas, en Estados Unidos, eran maestros.

Los resultados hablan por si mismos: Cientos de miles de niños dejan la escuela secundaria cada año. De los que sí se gradúan, casi un tercio “no están preparados académicamente para clases universitarias del primer año,” según el reporte del servicio de exámenes ACT del 2013. El Foro Económico Mundial clasifica a los Estados Unidos como cuadragésimo noveno de 148 países desarrollados y no desarrollados, en cuanto a calidad de instrucción en ciencias y matemáticas. “La base fundamental del sistema está fatalmente defectuosa,” dice Linda Darling-Hammond, profesora de educación en Stanford y la directora fundadora de la Comisión Nacional Sobre la Enseñanza y el Futuro de América. “En 1970 los tres conocimientos prácticos más codiciados por las compañías en el Fortune 500 eran: leer, escribir y aritmética. En 1999, eran: trabajar en equipo, resolución de problemas, y habilidades interpersonales. Necesitamos escuelas que desarrollen estas habilidades.”

Y es por eso, que una nueva generación de educadores, inspirados por el internet, la psicología evolucionaria, la neurociencia y la inteligencia artificial, están inventando nuevos métodos radicales para que los niños aprendan, se desarrollen, y prosperen. Para ellos, la sabiduría no es un producto que pasa de manos de maestro a estudiante, si no es algo que surge de la curiosidad de los estudiantes. Los maestros proporcionan claves, no respuestas, y luego se alejan para que ellos mismos se enseñen y aprendan de cada uno. Están creando formas para que los niños descubran sus propios intereses—y en ese proceso estos maestros están desarrollando una generación de genios.

En su casa en Matamoros, Juárez Correa se encontró completamente absorbido por estas ideas. Mientras más aprendía, se sentía más entusiasmado. En agosto del 2011—al comienzo del año escolar—entró a su salón y formó grupos pequeños con los escritorios maltratados de madera. Cuando Paloma y los otros estudiantes entraron al salón, como que se confundieron. Juárez Correa los invitó a sentarse y luego él también se sentó con ellos.

Les empezó a contar que había niños en otras partes del mundo que podían memorizar pi a cientos de puntos decimales. Podían escribir sinfonías y construir robots y aviones. Casi nadie se imaginaría que los alumnos de la escuela José Urbina López pudieran hacer ese tipo de cosas. Los niños al otro lado de la frontera en Brownsville, Texas, tenían computadoras, acceso a internet rápido, y clases particulares, mientras tanto en Matamoros tenían electricidad intermitente, pocas computadoras, internet limitado, y a veces, no tenían ni que comer.

“Pero ustedes sí tienen algo que los hace semejantes a cualquier niño en el mundo,” les dijo Juárez Correa. “Potencial.”

Juárez Correa miró alrededor del salón. “De ahora en adelante,” les dijo, “vamos a usar ese potencial para que se conviertan en los mejores estudiantes del mundo.”

Paloma se quedo callada, esperando que el maestro le dijera lo que tenía que hacer. No se había dado cuenta que durante los próximos nueve meses, su experiencia escolar iba ser reescrita, con innovaciones educacionales de todo el mundo y que éstas iban a lanzarla a ella y a sus compañeros a la clasificación más alta en matemáticas y lenguaje en todo México.

“Entonces,” dijo Juárez Correa, ”¿que quieren aprender?”

En 1999, Sugata Mitra era el jefe científico en una compañía de Nueva Delhi que entrenaba a programadores de software. Su oficina estaba a lado de un barrio pobre, y un día — por una corazonada — decidió poner una computadora en un recoveco junto a la pared que separaba su edificio del barrio. Estaba curioso de ver lo que los niños harían, particularmente si no les decía nada. Simplemente prendió la computadora y observó a distancia. Se sorprendió cuando vió que aprendieron como usarla rápidamente.

Como pasaron los años, la ambición de Mitra creció. Para un estudio publicado en 2010, instaló programas de biología molecular en una computadora y la puso en Kalikuppam, una aldea en el sur de la India. Seleccionó un grupo de niños de 10 hasta 14 años y les dijo que la computadora contenía algunas cosas interesantes, por si querían averiguar. Y después aplicó su nuevo método pedagógico: no dijo nada más y se fue.

A través de los próximos 75 días, los niños averiguaron como usar la computadora y empezaron a aprender. Cuando Mitra regresó, les aplicó un examen escrito de biología molecular. Los niños respondieron una de cada cuatro preguntas bien. Después de otros 75 días, con el apoyo de un vecino amistoso, ya podían responder dos preguntas bien. “Si les pones una computadora y quitas todas las restricciones de adultos, los niños se organizarán solos alrededor de ella,” dice Mitra, “como abejas alrededor de una flor.”

Un proselitista carismático y convincente, Mitra se ha convertido en un encanto del mundo tecnológico. Al principio del 2013, se ganó una beca de un millón de dólares de TED, la conferencia global de ideas, para continuar su trabajo. Ahora está en el proceso de establecer siete “escuelas en la nube,” cinco en la Inda y dos en el Reino Unido. En la India, la mayoría de sus escuelas serán de solo un salón. No habrá maestros, programas establecidos, o separación por edades—solo como seis computadoras y una tutora que velará por la seguridad de los niños. Su principio definidor: “Los niños están completamente en control.”

“La verdad es que si no eres tú el que controla lo que aprendes, no vas a aprender tan bien.”

Mitra argumenta que la revolución de la información ha posibilitado un estilo de aprendizaje que no había existido antes. El exterior de sus escuelas serán casi de vidrio solamente para que la gente pueda mirar hacia dentro. Ahí, los alumnos se juntarán en grupos alrededor de las computadoras e investigarán temas que les interesen. También ha reclutado un grupo de maestros británicos retirados que se aparecerán en pantallas gigantes de vez en cuando por Skype, impulsando a los niños a que investiguen sus ideas—un proceso que Mitra cree fomenta el aprendizaje mejor que otros métodos. Se refiere a estos maestros virtuales como la “Granny Cloud”—la Nube Abuelita. “Serán de tamaño natural, en dos paredes,” Mitra dice. “Y los niños pueden apagarlos cuando quieran.”

El trabajo de Mitra tiene raíces en métodos educativos que datan desde la época de Sócrates. Teóricos desde Johann Heinrich Pestalozzi a Jean Piaget y María Montessori dicen que los estudiantes deben aprender jugando y persiguiendo su curiosidad. Einstein pasó todo un año en los 1890s en una escuela inspirada por la filosofía de Pestalozzi, y después le agradeció a ésta, haberle dado la libertad de comenzar a pensar, sobre lo que sería su teoría de relatividad. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, también reclaman que el haber atendido un escuela Montessori, los llenó de un sentido de independencia y creatividad.

Recientemente, investigadores científicos han comenzado a comprobar estas teorías. Un estudio del 2011 de unos científicos en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Iowa escanearon la actividad cerebral de 16 personas sentadas en frente de una pantalla de computadora. La pantalla estaba borrosa excepto por un pequeño cuadrado que se podía mover y por el cual podían ver objetos trazados en una cuadricula. La mitad del tiempo, las personas controlaban la ventanilla. Ellos podían determinar cuanto tiempo pasaban examinando los objetos. El resto del tiempo, solo miraban una reproducción de alguien más moviendo la ventanilla. Los científicos descubrieron que las personas que controlaron sus propias observaciones, exhibieron más coordinación entre el hipocampo y otras partes del cerebro relacionadas con el aprendizaje y también un incremento de 23 por ciento en su capacidad de recordar objetos. “La verdad es que si no eres tú el que controla lo que aprendes, no vas a aprender tan bien,” dice el científico Joel Voss, quien ahora es un neurocientifico en la Universidad Northwestern.

En 2009, científicos de la Universidad de Louisville y del Instituto Tecnológico de Massachusetts hicieron un estudio con 48 niños de edades entre tres y seis años. Les dieron un juguete que podía chirriar, tocar notas musicales, y reflejar imágenes, entre otras cosas. A un grupo de niños un científico le mostró una de esas funciones y después dejó que ellos jugaran con el. Al otro grupo no les dijo nada. Este grupo jugó por más tiempo y descubrió en promedio seis funciones del juguete. El otro solo descubrió cuatro. Un estudio similar en la Universidad de California en Berkeley demostró que cuando no se les dá ningún tipo de instrucción a los niños, ellos conciben soluciones originales a los problemas con más frecuencia. “Este tipo de ciencia es nuevo, pero la gente ya había tenido intuición sobre ésto antes,” dice uno de los autores del proyecto, Alison Gopnik, profesora de psicología en la Universidad de California en Berkeley.

El trabajo de Gopnik está basado en parte en avances en la inteligencia artificial. Si programas cada movimiento de un robot, dice Gopnik, no tiene la capacidad de adaptarse a cosas inesperadas. Pero si los científicos construyen máquinas programadas a experimentar con una variedad de movimientos y a aprender de sus errores, entonces los robots se hacen más diestros y hábiles. El mismo principio se puede aplicar a los niños, dice Gopnik.

http://www.wired.com/business/2013/11/aprendizaje-independiente/


Publicado por jacintoluque @ 7:37
Comentarios (0)  | Enviar

La nueva aplicación se presenta como un buen rival al famoso Whatsapp con un ritmo de 200, 000 usuarios nuevos por día, solo en España.

(Foto: ABC.es)

(Foto: ABC.es)

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en una de las favoritas en muy poco tiempo. Su éxito ha sido tal que los críticos se refieren a la ella como “el más grande rival de la gigante Whatsapp”. Lo cierto es que Telegram. lanzada recientemente en español, agrupa muy buenas ventajas en su plataforma, siendo una de ellas su especial cuidado en la seguridad del usuario.

“Simple, rápida, segura y gratuita” es la descripción que sus desarrolladores le han otorgado. “La app más rápida del mercado” es otra de las características que se le adjudican, esto basado en el sistema de comunicación que tiene: centros de datos en distintos países para conectar al servidor más cercano.

Lo cierto es que los desarrolladores no parecen mentir, la app ha sido probada por diferentes críticos y adictos tecnológicos que han encontrado diferencias positivas entre Telegram y Whatsapp. La seguridad es una de las más importantes, seguido del espacio ilimitado, la gratuidad y el multidispósitivo de la plataforma.

A diferencia de Whatsapp, altamente criticada por sus fallos en seguridad, Telegram ofrece la posibilidad de mandar mensajes con fecha de caducidad y permite hacer chats privados a los usuarios. “Cifrado extremo” es otra de las definiciones que sus desarrolladores publicitan.

Otra de las ventajas de Telegram es que sus creadores han declarado que no pretenden cobrar por el servicio ni introducirán publicidad alguna. Gran diferencia con respecto a Whatsapp que pide un pago anual de 0.89 céntimos. Una cifra pequeña, pero que cava una gran brecha comercial frente a la gratuidad de la otra.

Finalmente, Telegram ofrece salas de chat de hasta doscientos usuarios (frente al límite de 50 de Whatsapp) y permite enviar todo tipo de formatos de hasta 1 Gb. Se puede usar en diferentes dispositivos y la cuenta se mantendrá sincronizada.

¿Podrá Telegram superar a Whatsapp?


Publicado por jacintoluque @ 7:10
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de febrero de 2014

25395A pesar de que se prohibió fumar en espacios cerrados con público, los uruguayos no han dejado de fumar. Es el segundo país en la región con mayor número de fumadores, según el Institute for Health Metries and Evaluation (HME) de la Universidad de Washington. Comprensible quizás porque no es fácil dejar un vicio, sobre todo para aquellos que llevan muchos años en él.

 Un estudio español confirma que la prevalencia del tabaquismo disminuye hasta un 11% cuando se implementan ambientes libres de humo de tabaco en lugares públicos cerrados.

Los síntomas de abstinencia son distintos para cada persona que fuma, pero hay algunos que son comunes, explica la doctora María Paz Corvalán, coordinadora de la Comisión de Tabaquismo de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

Estos indicios son: ganas excesivas por fumar, irritabilidad, aumento de apetito, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, sensación de inquietud y nerviosismo, pero que irán desapareciendo a medida que pasen días sin fumar.

Cuando se deja de fumar, el cuerpo tiene que adaptarse a no tener nicotina, la sustancia adictiva del cigarrillo. Es desagradable, pero se puede lograr.

“Dejar de fumar es un proceso en que el cuerpo se va liberando de la nicotina. El primer día sin fumar puede ser tanto el mejor día en la vida de un paciente (si es que no fuma más a partir de ese día) y también puede ser el peor”, agrega.

 Lo que pasa
A 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies llegan a un nivel normal.

A 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

A 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque al corazón disminuye.

A 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas se regeneran y los sentidos del olfato y gusto se normalizan.

2 a 3 semanas de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápido.

1 a 9 meses de dejarlo: se tiene más energía. Los síntomas relacionados al tabaquismo como tos, congestión nasal, fatiga y dificultad respiratoria mejoran.

Al año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad del que alguien que consume tabaco.

A 5 años de dejarlo: el riesgo de padecer cáncer de boca y pulmón se reduce a la mitad.

A 10 años de dejarlo: el riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar son similares a los de alguien que nunca ha fumado. Si la fuerza de voluntad no te acompaña, existen distintos tratamientos que ayudan a dejar de fumar.

Dentro de los más exitosos son aquellos que combinan tratamientos farmacológicos y psicológicos de orientación cognitivo-conductual; terapia de reemplazo de nicotina tales como chicles o parches; y medicamentos que disminuyen la disponibilidad del tóxico en el cerebro como la Vareniclina y Burpopión.

“Cuando hablamos de este tipo de fenómeno entendemos que requieren tiempo para producirse, por lo tanto en algunos años veremos cómo el número de fumadores en nuestro país se reduce y muchos otros cambios positivos ocurren. La manera más efectiva es dejar completamente, de una vez, o de a poco el consumo de cigarrillos.”, concluye.

La lista divertida
La revista electrónica thoughtcatalog.com publicó una línea de tiempo de cómo una persona se podría llegar a sentir emocionalmente durante la experimentación del Síndrome de Privación de la Nicotina.

1. No importa cuánto llevas fumando, hueles a cigarro y tu pareja se queja por ello.
2. Se necesita una gran ocasión para dejar de fumar, como un propósito de Año Nuevo.
3. Desde el momento que decides dejarlo, te aseguras de publicarlo en todas las redes sociales para que todos sepan.
4. De ahora en adelante debes mantener el control sobre los minutos, horas, días y semanas que has estado sin fumar.
5. Ya estás pensando en retirarte. Estás ansiosa, molesta, básicamente, todo te irrita.
6. Mantienes la calma.
7.Despiertas pensando: “Esta sí que es una gran batalla”.
8. Te empiezas a preguntar qué podría reemplazar un cigarro cuando has tenido una noche de mal sexo.
9. Lo que solía ser un break para fumar en la oficina, ahora es un break para comer helados.
10. Comienzas a juzgar los hábitos de los que fuman.
11. Debes evitar todo contacto con el cigarro, incluidos tus amigos que lo hacen.
12. Considera invertir en un cigarro electrónico.
13. Aspira discretamente el cigarro electrónico porque te ves muy rara absorbiendo un delgado palo negro.
14. Te sientes tan saludable que hasta piensas en convertirte en vegetariana.
15. Te sientes orgullosa de ti misma y sacas la cuenta de tu ahorro por semana.
16. Una amiga te dice que en vez de fumar cigarros, fumes marihuana ¡Duda!
17. Continúas sintiéndote orgullosa de ti misma.
18. Pasaste el umbral. Ahora tienes dos opciones: continuar por este saludable camino o buscar una razón para recaer.
19. Caíste, empezó el proceso de nuevo.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/linea-vea-que-pasa-se-deja-fumar.html


Publicado por jacintoluque @ 7:43
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 08 de febrero de 2014

Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos.

La comunidad zurda ha tenido que usar la creatividad para poder encontrar en este mundo de diestros algo de comodidad o, en todo caso, ha sabido adaptarse a los objetos que los hacen pensando solo en los de la mano derecha. Pese a ello, siguen existiendo situaciones donde los zurdos tienen que experimentar incomodidad, ya que es imposible no toparse con todo tipo de cosas para diestros.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Escritorios para diestros.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Cuadernos en espiral.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Cuadernos de tres anillos.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Hay pocas tijeras para zurdos.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Los lapiceros no funcionan tan bien porque estás empujando, no rodando la bola.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Tinta en toda tu mano.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Darte codazos con un diestro en la mesa durante la cena. Siempre eres el "discriminado" y tienes que ubicarte en una esquina.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

El soporta para la taza del conductor es para la mano derecha.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

El teclado de los números está al lado derecho.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Hecho para diestros.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

La cuerda del lapicero en la máquina de la tarjeta de crédito es muy corta para tu mano izquierda.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Si usas lápiz, así terminas, Sr. Zurdo.

¿Un mundo solo para diestros? Las 12 peores cosas que le pasan a los zurdos

Es por ello que secretarias, redactores y demás trabajadores de oficina no usan lápiz, o en todo caso, han tenido que comprar estos "humillantes" inventos.



Publicado por jacintoluque @ 12:59
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 07 de febrero de 2014

¿Quién alguna vez no se golpeó con el martillo al intentar clavar un clavo en la pared? Sin embargo, aunque pocos lo sabes, es que en casa existen numerosos objetos que si le diéramos un uso distinto no facilitarían la vida sobre manera. A continuación conoce alguno de ellos, en usos impensados pero efectivos.

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Estos ganchos le ayudarán a organizar esos molestos cables enredados en su oficina o alcoba.

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Si usted se confunde de llaves tal vez pintarlas con sus esmaltes favoritos le ayudarán a no confundirse.

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Doblar una sabana es una misión imposible. Acá puede ver la manera correcta y sencilla para hacerlo.

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Si es adicto a los piqueos, tritúralos es una gran idea, así podrá agregarle este sabor a sus comidas favoritas.

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

ngeniosos usos de objetos caseros

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Ingeniosos usos de objetos caseros

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Ingeniosos usos de objetos caseros

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

Ingeniosos usos de objetos caseros

FOTOS: objetos caseros nos facilitarían la vida si le diéramos usos impensados

ngeniosos usos de objetos caseros




Publicado por jacintoluque @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar

25410Confieso que hoy no he sido del todo sincero, he querido llamar tu atención titulando este artículo de una forma atractiva y atrayente… muy a la moda actual. Si has sentido curiosidad o si vienes buscando lo que el título proclama y dice prometer… este artículo es sin duda para ti, aunque no te ayudará en la manera que piensas, pero quizás te aclare ciertos aspectos y te pueda servir en tu camino personal; que es lo que humildemente te deseo.

 

Quiero poner de manifiesto, lo contrario a la espiritualidad que es lo que hoy en día se entiende en muchos casos por espiritualidad y de lo que numerosos autores o más bien “fabricantes de libros” realizan para contentar a sus propios egos. Libros estos que confunden a los que los leen, que les inducen a permanecer en un autoengaño y hacerles creer que están transitando por el camino de la espiritualidad y del autoconocimiento al poner en práctica lo que allí se les indica… cuando lo único que en verdad están haciendo es mantener sus creencias y patrones psicológicos, su condicionamiento limitante, eso sí, con una apariencia más florida y adornada… encendiendo focos artificiales en vez de permitir a cada uno de ellos encontrar su propia e intensa luz interior.

He de indicar que no redacto este artículo desde el odio, el rencor o la rabia contra los contenidos de este tipo de libros o sus autores, sino desde el pretender dar mi punto de vista y, en lo posible, hacer que aquellas personas a las que les interese desarrollarse interiormente y quieran leer acerca de estos temas, tengan esto en cuenta.

Desde los años 80 hasta bien entrado el siglo XXI, aparecieron muchos libros cuya finalidad era la de prometer a su lector que obtendría riquezas, poder y éxito siguiendo unos sencillos pasos; me temo que dicha promesa surtió efecto únicamente para los autores y editores de esos bestsellers. Hoy en día siento que muchos de los libros sobre temas de desarrollo personal y espiritual siguen usando ese mismo patrón de actuación, pero aplicándolo esta vez a los nuevos tiempos. Han encontrado un terreno abonado en la desesperación debida a la crisis económica, en la insatisfacción vital de fondo y también, en la moda, en el gusto actual de tantas personas sobre estos temas, a los que entran, lógicamente, sin saber demasiado de ellos. Los títulos de estos libros y su temática han cambiado, pero en el fondo, nada ha cambiado.

Es triste porque siento que muchas veces sus autores dan pautas o métodos que prostituyen máximas espirituales (como por ejemplo tan manoseada “Ley de la atracción”) para acomodarlas al ámbito económico, de ambición, de poder… del ego en definitiva. La mayor parte de lo que nos dicen que llega de “oriente” hay que tomarlo con pinzas, con mucho cuidado, porque está en muchos casos tan manufacturado, ha pasado por tantas manos e interpretaciones de gente dormida e inconsciente (y en muchos casos con tantos intereses tan apartados de lo meramente espiritual) que difícilmente puede verse su esencia primordial, su enseñanza originaria.

No me considero un místico ni un experto o un “iluminado” pero he aprendido algunas cosas en mi camino personal, sobre todo, mirando dentro de mí y no ciñéndome a corrientes ni a autores, sino tomando de aquí y allá lo que creía nutritivo para mí, siempre desde una perspectiva crítica y sopesando su idoneidad y calidad; por eso me entristece leer mitos y creencias muy difundidas sobre estos temas, falsedades sobre lo espiritual que mucha gente (estoy seguro que bienintencionadamente en muchos casos) cree y, a su vez, propaga.

Al contrario de lo que muchos desearían, (o más bien sus Egos) el despertar, la toma de consciencia, la espiritualidad, así como la mejora y el desarrollo personal no puede ser forzado mediante un método, una técnica, una guía fija o (como alude ilusoriamente el título de este artículo) unos pasos a seguir. No puede ser realizado desde las FORMAS MENTALES (conceptos fijos en los que nuestro Ego adora convertir todo lo que está a su alrededor) porque todo lo que encapsulemos en un procedimiento estará inmóvil, amordazado, limitado,… parecerá accesible y controlado, pero realmente estará muerto, porque carecerá de vida y de luz. Se convertiría entonces, cuanto menos, en algo muy poco nutritivo para ti, pero deliciosamente inoperante para tu ego, al que (como a la mayoría de los políticos) le encanta que las cosas sigan tal como están, engañándote mientras tanto con mentiras útiles con las que subrepticiamente (de manera oculta) pueda irte contentando y seguir manejando tu vida a su antojo, haciendo que parezca que se producen cambios superficiales, pero sin que nada cambie realmente.

Por supuesto que muchas personas han mejorado notablemente su vida transitando por rutas personales, pero son eso, sendas propias que, con honestidad para sí mismos, cada uno fue descubriendo conforme avanzaba; formándolas y modificándolas libremente según su propio criterio personal, rutas que les han posibilitado ampliar su consciencia, ensanchar los límites de su propio mundo (interior y por tanto exterior) y a limpiar la lente con la que mira dentro de sí y a su alrededor cada día.

¿Y por qué razón nos sentimos tan necesitados de métodos?

El mundo en el que vivimos es inestable y aleatorio por definición, creemos que necesitamos tomar el control de todo lo que nos rodea porque nos da miedo sentirnos desvalidos, pensamos que tenemos que sujetaros a cosas, seres, o creencias a para no caernos; y nos tranquiliza a corto plazo pensar que ciertos hábitos o escalones a seguir nos van a asegurar el llegar a lugares que pocas personas logran, nos gusta pensar que tenemos la certeza de que hay un método infalible que funciona al 100%; pero, como decía la escritora Helen Keller, la seguridad es mayormente una superstición.

¿Y qué hago entonces si no puedo seguir ninguna receta o fórmula?

Puedes seguirla si quieres, pero entonces no te estarás expresando a ti mismo, tan sólo estarás tratando de resguardarte bajo la capa de otra persona a las que has concedido autoridad sobre ti.

Ten presente que aunque el no tener una guía, fórmula o método “contrastado” y pautado pueda al principio parecer una idea desasosegante y pienses que vas a tener dudas y que van a surgir preguntas, antes o durante tu camino, del tipo…

  • ¿Lo estaré haciendo bien?
  • ¿Cómo sabré por donde seguir si me atasco?
  • ¿Y si me vuelvo atrás porque me he perdido en el camino… o peor aún… y si camino en círculos y termino loco?

…he de decir, que son miedos o inseguridades usuales, entran dentro de lo previsto; todos nos hemos hecho esas preguntas alguna vez, porque no todos los días está el ánimo ni la confianza de la misma forma… y muchas veces se duda. Habrá días así y los tendrás que entender como lo que son, días tan sólo, momentos. Entran dentro de esta ruta personal, a veces forman parte del paisaje durante el recorrido de nuestro camino.

Me gusta mucho una frase que dice: “cuando nada es seguro, todo es posible”. Y es que, al principio, no tener una “baranda” a la que agarrarte (un método, una fórmula “mágica”, una técnica, unos pasos fijados que poder seguir) o un “suelo” sobre el que situarte (tus creencias “sólidas e inamovibles”, las imágenes fosilizadas de los seres y la cosas que te rodean) puede dar miedo… pero luego te das cuenta que tan sólo te puedes desequilibrar cuando tu punto de referencia está fuera de ti. Todo objeto o ser se desplaza o se cae porque se compara con respecto a algo… ¿Acaso podríamos saber del movimiento o la quietud de un planeta si no pudiésemos compararlo frente a otros planetas o al sol que circunda?

A veces tocar fondo hace que soltemos aquello a lo que con tanta fuerza nos hemos sujetado hasta entonces y podamos fluir con la vida. El comienzo del verdadero autoconocimiento puede ser doloroso y lleno de temor, porque sientes que no hay seguridades, pero luego descubres que no necesitas agarrarte a nada y aparece la verdadera libertad y la profunda confianza en tu propio ser.

HABILIDAD EMOCIONAL.

 

  • “Una mente diligente observa y vigila activamente, no se rebaja nunca al nivel de los valores o creencias de segunda mano.” JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “El verdadero camino espiritual no es una tarea sencilla, segura ni cómoda. Ningún ego sale con vida de este camino, …gracias a Dios.” BO LOZOFF.
  • “No he conocido a nadie que se liberara a sí mismo mediante una técnica, pero sí a quien se ha liberado tras haberla dejado atrás.” ECKHART TOLLE.
  • “Tienes que crecer desde dentro hacia afuera. Nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual. No hay otro maestro, sino tu propia alma.” SWAMI VIVEKANANDA.
  • “Siempre existe ese curioso deseo de que lo que uno piensa y hace esté de acuerdo con alguna autoridad. Como si se quisiera adoptar alguna base externa al propio juicio y a la propia voluntad a fin de llevar a cabo lo que queremos hacer [...]. Se buscan razones para escurrir el bulto, para responsabilizar a una instancia superior.” ALAN WATTS.
  • “Buscamos respuestas, que están en el propio interior, fuera …donde creemos que es más fácil encontrarlas.” ANÓNIMO.
  • “El sabio vuelve hacia sí mismo y encuentra en él toda cosa.” PLOTINO.
  • “Tener el no-camino como camino, tener la no-limitación como limitación.” BRUCE LEE.
  • “Caminante no hay camino, se hace camino al andar.” ANTONIO MACHADO.
  • “Duda de todo, encuentra tu propia luz.” BUDA.
  • “La espiritualidad deficiente busca la seguridad externa. Cuantos más pobres somos por dentro, más intentamos enriquecernos exteriormente.” BRUCE LEE.
  • “Uno mismo tiene que ser el maestro y el discípulo. Ello requiere energía, atención y cuidado. Pero somos perezosos y resulta mucho más fácil que nos digan qué debemos hacer. Al hombre que te dice cómo debes actuar le estarás confiriendo autoridad y te convertirás en su esclavo; por lo tanto, nunca serás libre, nunca serás una luz para ti mismo. En consecuencia, habrás creado a un explotador y tú te convertirás en explotado.” JIDDU KRISHNAMURTI.

“El autoconocimiento no es una meta, porque no tiene fin, ni puede ser obtenido mediante la práctica de ningún método o receta.” HABILIDAD EMOCIONAL.

http://habilidademocional.com/2014/01/28/iluminacion-desarrollo-espiritual/


Publicado por jacintoluque @ 7:50
Comentarios (0)  | Enviar

25406Dos empresas en el Reino Unido anunciaron haber conseguido la banda ancha más veloz jamás registrada.

Las empresas Alcatel-Lucent y BT informaron que en una prueba conjunta consiguieron velocidades de 1,4 terabits por segundo, lo cual es suficiente para trasmitir 44 películas de alta definición y sin comprimir por segundo.

 La prueba se llevó a cabo a través de una conexión de 410 kilómetros entre la emblemática torre de BT, en el centro de Londres, y la ciudad de Ipswich, en el este de Inglaterra.

El desafío era aprovechar la infraestructura existente para lograr transferencias de datos de una manera más eficiente.

Pese a las buenas noticias, podrían pasar muchos años antes de que los usuarios puedan notar algún efecto.

Transcendencia

El avance registrado en Londres es visto como un paso muy importante para los proveedores del servicio de internet, pues significa que una cantidad cada vez mayor de información puede ser enviada a través de la infraestructura de banda ancha que ya existe, lo cual reduce la necesidad de invertir en costosas mejoras y actualizaciones de instalaciones y equipos.

"BT y Alcatel-Lucent están sacando provecho de lo que tiene"", indicó Oliver Johnson, presidente ejecutivo de la empresa de análisis de banda ancha Point Topic.

"Eso les permite aumentar su capacidad sin tener que gastar más dinero", señaló el experto.

Alcatel-Lucent le dijo a la BBC que la demanda por un ancho de banda más amplio aumenta a un ritmo de 35% cada año, lo cual crea una necesidad por desarrollar mecanismos más eficientes de transferencia de información.

La presión recae en las empresas proveedoras de internet, especialmente cuando cada vez más crece la popularidad de servicios online que transfieren grandes cantidades de datos como el servicio de películas por internet Netflix.

Existen métodos más rápidos de transmitir información, como por ejemplo el uso de tecnología láser compleja, pero esta es la primera prueba en la que se consiguen altas velocidad en condiciones del "mundo real", fuera de los laboratorios de ensayos.

Tráfico pesado

Las altas velocidades se lograron con la tecnología de fibra de cable que ya existe y que se ha instalado en la mayor parte del territorio británico y en otras partes del mundo.

Kevin Drury, líder del departamento de mercadeo en Alcatel-Lucent, comparó el desarrollo con la reducción del espacio entre los carriles de una autopista congestionada. Esa disminución permitiría que se crearan más carriles para que el tráfico fluya en la misma área.

Drury indicó que la flexibilidad significa adaptarse a necesidades específicas como abrir un carril extra en la mañana cuando el tráfico es más pesado.

Hablando en términos de internet, eso significaría, por ejemplo, que los servicios de transmisión de videos y películas tendrían un canal más amplio y grande, mientras que las páginas de internet convencionales necesitarían solo una pequeña parte de la capacidad de la fibra.

Sin embargo, introducir más información a través de los cables de fibra presenta un desafío.

"La desventaja es que entre más (material) empujes dentro de una línea de fibra, mayor es la posibilidad de interferencia y error", indicó Johnson.

"Lo que ellas (las empresas han logrado) es acercar los canales entre sí y dentro del mismo espacio".

Alcatel-Lucent y BT indicaron que su prueba demostró que ser una "operación estable, libre de error".

http://noticias.terra.com.co/tecnologia/logran-banda-ancha-que-permite-bajar-44-peliculas-por-segundo,ea956289ae0b3410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html


Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar

Si piensas que tu pareja te engaña, te damos algunas pautas para esclarecer tus dudas

La idea ronda tu cabeza. Hay ciertas actitudes, ciertas señales que te hacen desconfiar. Crees que ha sacado los pies del plato, como se dice criollamente. Puede que tus sospechas sean ciertas, pero también es posible que no. Si notas estos comportamientos, las probabilidades de que sea infiel son altas:
 

  1. Está mentalmente ausente. Sientes que no te presta atención y tiene poca disposición a hacer cosas contigo.
     

  2. Presta más atención a su aspecto físico. De pronto no deja de mirarse en el espejo y se arregla más de la cuenta.
     

  3. Busca quedarse solo en casa o pone excusas para salir a la calle sin ti.
     

  4. No suelta por nada su celular. Lo lleva hasta a el baño y siempre lo tiene en vibrador o modo silencioso.
     

  5. Revisa cuidadosamente su ropa antes de ponerla en el cesto de prendas a lavar.
     

  6. Tiene más trabajo de lo normal. Repentinamente, las reuniones laborales han aumentado.
     

  7. Muestra menos paciencia contigo. Está más irritable y todo parece molestarle.
     

  8. Su interés sexual ha disminuido. Te mira poco y el contacto físico es mínimo.
     

  9. De pronto, un nombre se vuelve motivo constante de comentarios suyos. Por la boca muere el pez, dicen. Es posible que esa sea la persona que ha captado su interés.


Publicado por jacintoluque @ 7:19
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de febrero de 2014

En 1997, en San Andrés Itzapa, en Guatemala, la asociación Maya Pedal comenzó a transformar restos de bicicletas para convertirlas  en bicimaquinas.

Las Bicimaquinas son”electrodomésticos”  accionados por  sus usuarios mediante pedales tipo licuadoras, lavadoras y máquinas trilladoras, eliminando la necesidad de combustible y electricidad.bicimaquina2 Bicimáquinas, energía limpia y saludable

Las bombas también son posibles, y son capaces de extraer hasta 30 litros de agua por minuto en los pozos profundos a más de 30 metros de profundidad (las bombas electrónicas alcanzan sólo a 12 metros).

La idea de estos artefactos ingeniosos surgió del deseo de ayudar a las familias campesinas de la comunidad de San Andrés. La cuestión que dio lugar a Maya Pedal fue el gasto y la escasez de electricidad y combustible en el pueblo.

Carlos y César, los creadores de Maya Pedal, han logrado un resultado extraordinario: un proyecto digno de que no contamina y es muy fascinante en su participación de voluntarios de todo el mundo que están construyendo una revolución a golpe de pedal.

bicimaquina gal01 620x465 Bicimáquinas, energía limpia y saludable
Hoy ya hay grupos de constructores de este tipo de bicimáquinas en México, Perú y otras partes de América Latina, espero que pronto se difunda por todo el mundo, no solo es una opción de energía barata, sino que también es limpia y saludable ya que uno realiza ejercicio a la vez que usa la bicimáquina, hasta el MIT esta colaborando con los biciconstructores para perfeccionar y elaborar nuevos equipos impulsados a pedal.

Publicado por jacintoluque @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar

Presos produzindo Eletricidade Presos del Brasil reducen sus condenas pedaleando

Las cárceles esos lugares diseñados para que los condenados puedan pagar sus deudas con la sociedad, aunque la reclusión en la cárcel rara vez produce otra cosa que el castigo de la soledad y otro sin numero de problemas. Pero, finalmente, Brasil dio un gran ejemplo con una iniciativa innovadora, en la penitenciaría de Santa Rita do Sapucaí, Sao Paulo, a los presos se les da la oportunidad de reducir sus penas, mientras producen la electricidad utilizada para la iluminación de paseos públicos.

Recientemente se ha instalado una serie de bicicletas estacionarias para que los penitenciarios puedan generar electricidad, como parte de un plan para mantener a los presos más activos y dejar que contribuyan a la sociedad mientras cumplen con la sentencia. Por cada 16 horas de pedaleo en la bicicleta, los presos obtienen un día menos de sentencia, siempre cuando mantengan una buena conducta. Cada noche se utiliza la energía de estas baterías para iluminar el paseo junto al río en Santa Rita do Sapucaí. El paseo era un lugar desde hace mucho tiempo un lugar inseguro por la noche, ahora la zona ha vuelto a la vida gracias a a la energía producida por los reclusos.

Dado el éxito del programa, la prisión tiene previsto añadir más bicicletas, lo que reducirá las penas, las grasas y las emisiones de carbono, todo al mismo tiempo!


Publicado por jacintoluque @ 10:04
Comentarios (0)  | Enviar

El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba , residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.

potw Refrigerar alimentos sin electricidad

Su funcionamiento es básico y consiste en colocar una vasija dentro de otra mas grande, llenar el espacio entre ellos con arena mojada y cubrir la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso en la temperatura interna. Es un proceso natural, barato y fácil de elaborar.

De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Con su invento gano el Rolex Award que reparte  $75,000 dolares de premio.

Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, he aquí un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.


Publicado por jacintoluque @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar

Dado el éxito de Refrigerar alimentos sin electricidad, hemos decidido ir un poco mas a fondo con el tema, en verdad el sistema rescata algo que la humanidad conoce desde hace siglos y en los tiempos que corren estas tecnologías del pasada pueden transformarse en la salvación de nuestro futuro, el barro a lo larga de la historia a sido útil para cocinar, refrigerar y construir en algún momentos dejamos de usar esta materia tan ecológico fácil de encontrar y versátil.

Desde la prehistoria el hombre ha utilizado el barro para fabricar vasijas de todo tipo, cántaros, vasos, ollas, botijos, etc, destinados, entre otras cosas, a guardar el agua y los alimentos. El ejemplo del que vamos a tratar aquí es el botijo.
Según lo define el diccionario un botijo es “una vasija de barro poroso utilizada para refrescar agua”.

Su funcionamiento es sencillo: el agua se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente exterior se evapora, produciendo un enfriamiento. La clave del enfriamiento está en la evaporación del agua.

botijo 2 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporaciónRefrigeración por evaporación

El proceso es muy simple cuando el agua se evapora necesita energía para que se produzca elcambio de estado de líquido a gas. Esa energía puede tomarla del ambiente, pero también del propio sistema (el agua). Así cuando se evapora una parte de agua extrae energía del sistema y el agua remanente, por tanto, disminuye la temperatura.

La teoría cinética nos permite interpretar también el fenómeno de refrigeración por evaporacióndesde el punto de vista microscópico o molecular. Así, nos encontramos que las partículas de un sólido, líquido o gas se están moviendo o agitando continuamente. La temperatura es una medida de la energía cinética media de las partículas, mayor velocidad de éstas implica mayor temperatura y viceversa. En un líquido las partículas se mueven deslizándose unas sobre otras, las más veloces se acercan a la superficie libre del líquido y si tienen energía suficiente pueden escapar de él, produciéndose la evaporación. Este cambio de estado (líquido ---> vapor) provoca un enfriamiento del sistema, ya que precisamente desaparecen las partículas más energéticas.

Este efecto podemos notarlo en diferentes situaciones: en verano cuando se riegan las calles para refrescar el ambiente, cuando nos ponemos una compresa de alcohol para disminuir la fiebre, cuando sudamos y al evaporarse el sudor refrigeramos nuestro cuerpo, etc.

¿Qué ocurre en un botijo?

Como decíamos al principio, en un botijo el proceso de evaporación se ve favorecido por el hecho de que el barro es poroso y parte del agua se filtra a través de él.

El grado de enfriamiento depende de varios factores, fundamentalmente del agua que contenga el botijo y de las condiciones ambientales. Si la temperatura ambiente es elevada, el proceso de evaporación será más rápido, no así el proceso de enfriamiento. Si el ambiente es muy húmedo la evaporación se ve dificultada y el botijo no enfriará. En condiciones favorables se puede conseguir una disminución de temperatura de unos 10ºC.

También las cantimploras enfrían

Las cantimploras metálicas forradas con una tela de fieltro tienen el mismo fundamento: se moja la tela para que al evaporarse el agua que queda en ella se refresque el agua del interior.

cantimpl Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporación

Más aplicaciones del efecto botijo

Aunque el sistema de refrigeración por evaporación es muy antiguo y parece que ha perdido su utilidad frente a los modernos frigoríficos, en países en vías de desarrollo, de clima árido y que no disponen de electricidad tiene su importancia. De hecho la Fundación Rolex concedió uno de sus premios del año 2000 a Mohammed Bah Abba por construir una doble vasija de barro para conservar alimentos perecederos.

El sistema consta de dos vasijas, de distinto diámetro, incluida una en la otra. El espacio que media entre ambas, se rellena con arena, que debe mantenerse constantemente empapada para asegurar la humidificación de sus paredes. Las frutas, hortalizas y demás alimentos se colocan en la vasija interior.

0007351 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporaciónLa explicación física del proceso de refrigeración es sencilla: el agua contenida en la arena que separa ambas vasijas se evapora hacia la parte exterior de la vasija mayor, ventilada por la circulación del aire seco exterior. El proceso de evaporación comporta una reducción de varios grados de la temperatura de la arena, lo que enfría la vasija interior, retarda la reproducción de los agentes de la descomposición y conserva los alimentos. Gracias a este sencillo método, la conservación de berenjenas, por ejemplo, pasó de 3 a 27 días y la de tomates y pimientos, a tres o más semanas.

Máquinas frigoríficas

El proceso es igual que el que ocurre en una máquina frigorífica, es decir, extraer el calor de un foco frío para cederlo a otro más caliente. Como este proceso resulta imposible realizarlo espontáneamente, la máquina necesita de un aporte exterior de energía, en el caso que nos ocupa es la energía del sol la que aporta a las partículas ese empuje que necesitan para separarse, que el agua se evapore, y extraer calor de la parte fría.

Podríamos decir que el humilde botijo y vasijas similares son una especie de “frigoríficos sin cable”, baratos, no contaminantes y puede que con un gran futuro.

La nevera del desierto: desarrollada por Mohamed Bah Abba, consiste en un recipiente de arcilla, dentro de otro: hay en medio una capa de arena que siempre está mojada, el recipiente interior debe cubrirse con un paño húmedo. Las verduras duran semanas así, funciona por el mismo principio que el botijo.

La explicación física del proceso de refrigeración es sencilla: el agua contenida en la arena que separa ambas vasijas se evapora hacia la parte exterior de la vasija mayor, ventilada por la circulación del aire seco exterior. El proceso de evaporación comporta una reducción de varios grados de la temperatura de la arena, lo que enfría la vasija interior, retarda la reproducción de los agentes de la descomposición y conserva los alimentos.

En la India, un recinto rectangular de ladrillos húmedos se utiliza para preservar los alimentos del calor. El agua se filtra poco a poco a través de la porosidad de los ladrillos, la evaporación de la superficie mantiene toda la estructura fresca.

En Pundjab en la Universidad Agrícola de Ludhiana
, recientemente se ha probado una versión mejorada de este sistema, que está más cerca del sistema de recipientes de arcilla, uno dentro de otro, que cualquier otro dispositivo. Utiliza doble pared de ladrillo, con arena húmeda entre ambas.La arena se mantiene húmeda, y toda la sala está cubierta con una alfombra húmeda.
Frutas y hortalizas en el interior de la cámara se mantienen a temperaturas inferiores a 20 ° C. ...

La campaña Botijos contra el cambio climático presenta una forma creativa de tener siempre a punto tu botijo, pero colgado del techo, suspendido en el aire. Ideal y práctico para cualquier persona, para chavales y para quien no disponga de mucha masa muscular. Y como la idea principal es convertir tu botijo en estética decoración te proponemos que para desaciertos en el atino desde el pitorro a la boca y también para recoger la precipitación del excedente de la exudación, el agua caiga sobre la más hermosa de las macetas con la planta de interior que tengas a mano.

Proponemos un kit básico que consiste en:

0007330 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporación

• un gancho en cruz para techos o también una escuadra de brazo largo,
• un cordón elástico trenzado con hilo de poliéster de alta tenacidad de 6 mm de grueso y
• un mosquetón con gran abertura.


Paso a paso para colgar tu botijo

Una orientación de colocación y proceso que proponemos es:

0007331 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporación1. Elige el mejor lugar donde se pueda generar el proceso de exudación del botijo y que te quede perfecto para su utilización cotidiana, por ejemplo cerca de la cocina, en el comedor, en una galería sombreada, en un pasillo ventilado

2. Con un taladro con broca de 12 mm prepara un agujero profundo hasta llegar al espacio hueco de la bovedilla del forjado o bien elige una escuadra resistente que tenga un brazo mínimo de 30 cm para poderlo colocar en la pared vertical
Si dispones de vigas de acero o de madera, lo ideal es realizar un aro alrededor de ellas con un cordón

3. Prepara el cordón elástico (el material ideal es el empleado para el soporte de pancartas y si puedes, elige el color que mejor entone con el lugar). Una medida media es aproximadamente 1 metro de largo, esto para techo con la altura habitual en pisos. En un extremo haz un nudo bucle con el mínimo aro posible e insértalo en el gancho que cuelga del techo

4. Es el momento de realizar la prueba de carga para el ajuste de la altura. Con el botijo lleno a tope y el mosquetón colocado en su asa debes buscar la altura optima pasando un aro del cordón si atar por la parte superior del mosquetón, que será la más baja que tendrá el sistema. Pero si en la vivienda conviven niños, la prioridad de altura es para ellos. Con el mínimo esfuerzo podrán inclinar el pitorro en dirección a la boca.

5. Una vez probada y decidida la altura de trabajo, es el momento de realizar otro nudo as de guía para cogerlo al mosquetón, este permitirá con su apertura amplia colocar y llevarse el botijopara las recargas de agua.

6. Luego es el momento de experimentar el gran valor que tiene la tensión del cordón, ideal es que con el mínimo esfuerzo todos los usuarios puedan llevarse a la altura de la boca el pitorro del eficiente botijo. Habrá momentos que te sorprenderás de las prestaciones del sistema.

7. Y por último y para darle el máximo valor estético y funcional a tu botijo contra el cambioclimático colgado para la Tierra, sitúa la planta de interior con la que mejor vibres en la vertical del botijo.

8. Si tienes cualquier duda sobre el montaje, esta es una oportunidad para hablar con tus gentes, y representará el gran valor que tienen los pequeños cambios que siempre son poderosos.

0007332 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporación

A la espera del goteo de un helecho

Otras ideas para tener el botijo en el aire son colocarlo en un colgante de macramé o llenar con cartulinas de colores y escritas con buenos deseos para el futuro, el cordón elástico.

Atención, la simpatía popular por el botijo y la omnipresencia del frigorífico eléctrico han hecho que muchos de los botijos que se ofertan no sean los óptimos para la refrigeración evaporativa, barnices y tratamientos en la superficie decorada exterior impiden esta función clave. A la hora de adquirir tu botijo contra el cambio climático, la identificación es simple, los ideales son los botijos de arcilla a poro abierto, sin ningun tratamiento de cobertura, de color blanco, rojo o oscuro. El rendimiento dependerá de buen hacer artesano, la calidad de la arcilla empleada y el proceso de cocción realizado.

0007333 Agua fresca sin gastar energía, refrigeración por evaporación

Por otro lado y en relación con el óptimo proceso inicial de puesta en marcha del botijo, se recomienda realizar un llenado completo con agua de baja mineralización y con el cuidado de no mojar el exterior. Al cabo de 24 horas se realiza el vaciado y el botijo una vez curado queda listo para el más óptimo rendimiento.

Es tradición incorporar la primera vez una gotas de anís para tamizar el sabor del agua.

Fuentes consultadas: Terra.org, Wikipedia, mi mujer (es ceramista).


Publicado por jacintoluque @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 05 de febrero de 2014

Un imán revolucionario, nuestros genes Neandertales y la relación de los antioxidantes con el cáncer son algunos de ellas.

Las cinco novedades científicas de la semana. (USI)

Las cinco novedades científicas de la semana. (USI)

1. IMÁN REVOLUCIONARIO
De acuerdo a un artículo publicado en Nature, un científico estadounidense y un finlandés han creado un imán artificial que posee un solo polo, cosa que solo se había formulado de manera teórica. Un gran invento.

2. ANCESTROS INNEGABLES
Se estima que los Neandertales desaparecieron hace 30 mil años. Mejor dicho, empezaron a mezclarse con los Homo Sapiens. Según una investigación de Harvard, los humanos actuales tienen entre 0,08% y 1,3% de genes neandertales.

3. RASGO SOLO HUMANO
Según un estudio comparativo entre cerebros humanos y de simios, hecho por la Universidad de Oxford, existe una zona exclusivamente humana. Se trata de un área encargada de labores de pensamiento complejo (como pensar el futuro, por ejemplo).

4. PARADOJA NUTRICIONAL
Los antioxidantes son consideradores protectores necesarios para el organismo. Sin embargo, un estudio publicado en Science revela que –según estudios hechos con ratones– los antioxidantes podrían acelerar el cáncer de pulmón.

5. GADGET PARA INVIDENTES
Un profesor de la Universidad Bar-Ilan (Israel) ha desarrollado un lente de contacto para invidentes. Este dispositivo captura los estímulos visuales y los codifica para que el cerebro los interprete. Una manera de “ver” nuevamente.


Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de febrero de 2014

25282Desde hace más de una década varias compañías ofrecen convertir restos humanos incinerados en diamantes. Según estas empresas, crece la popularidad de este modo de inmortalizar tanto a personas como a animales.

 Para la elaboración de la joya, el cliente debe mandar una pequeña parte del cuerpo del muerto, como una uña o un cabello, al laboratorio. Bajo temperaturas que rondan los 2.000° C y una elevada presión atmosférica, el material formará un diamante artificial que tendrá la misma composición química que uno natural. El proceso de elaboración dura unos tres meses y el precio del diamante más pequeño es de unos 5.000 dólares. 

Algunas de las empresas que forman parte de la denominada industria del 'diamante humano' son la suiza Algordanza y la estadounidense LifeGem, la cual también crea diamantes con restos de mascotas.
 
El fundador y director ejecutivo de Algordanza, Rinaldo Willy, explicó al portal de noticias NPR que la idea se le ocurrió hace una década y que desde entonces, la base de clientes se ha expandido a 24 países.
 
Anualmente la firma convierte los restos de entre 800 y 900 personas en diamantes. La mayoría tiene un tinte azulado debido al boro que tiene el cuerpo humano. Sin embargo, la joya de cada persona es única, aseguró.
 
Buena parte de los pedidos que recibe la compañía suiza provienen de personas cuyos familiares fallecieron recientemente, pero hay quienes de antemano piden que sus restos mortales sean convertidos en joyas.

Willy, que a menudo se encarga de realizar las entregas, afirmó que los familiares siempre muestran alegría cuando les entrega el diamante.

"Sienten que, de alguna manera, su ser querido regresa a casa en forma brillante", señaló. 

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/118076-diamantes-restos-humanos-muertos


Publicado por jacintoluque @ 11:54
Comentarios (0)  | Enviar

25272El horno de microondas ha causado desde su inicio una verdadera revolución en la cocina porque facilita y acorta considerablemente el modo de cocción de los alimentos, pero también se ha dicho que la radiación que emite puede ser nociva a las personas. Entérate de lo que tienes que hacer para usar tu microondas con seguridad y sacarle el mayor partido posible.

 Aunque los efectos a largo plazo de los hornos de microondas tienen que estudiarse más, los efectos a corto plazo han sido investigados en profundidad por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), que lleva a cabo pruebas en sus propios laboratorios para asegurarse de que las personas pueden usarlos sin peligro. Su conclusión es que puedes usarlos con seguridad, aunque tomando algunas precauciones para evitar contratiempos y lesiones.

¿Sabes cómo funciona tu horno de microondas?

Los hornos de microondas emiten ondas de radio de una frecuencia extremadamente alta, que pueden reflejarse en ciertas superficies o son transmitidas o absorbidas por ellas. El metal refleja las ondas. Cualquier cosa que contenga humedad, (grasa, azúcar, agua) absorbe la energía de las ondas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las vibraciones que se producen en las moléculas líquidas del alimento son tan rápidas que crean suficiente calor para cocinarlo.

Es cierto que los niveles de radiación elevados pueden ser peligrosos. Pero según la FDA, la radiación que emiten los hornos de microondas por centímetro cuadrado es mucho menor que la que producen las máquinas de rayos X en los hospitales.

Las ventajas del horno de microondas

  • Resulta muy conveniente para descongelar los alimentos (siempre que la etiqueta indique que es seguro usar este método).  Se recomienda sacarlos de la envoltura original para que los químicos que hay en ella no pasen al alimento
  • Cuando se cocina un alimento, se pierden o se degradan muchas de las vitaminas que contiene, sobre todo las vitaminas B y C y el ácido fólico. Mientras más tiempo dure la cocción, mayor es la pérdida. Como el horno de microondas cocina los alimentos con gran rapidez, la pérdida de esas sustancias es menor.
  • Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Cornell hallaron que casi todo el folato de la espinaca se conservaba, mientras que al hervirla se perdía alrededor de un 77 por ciento. Otro ejemplo es el brócoli. Si lo cocinas en agua hirviendo, pierde glucosinolatos, unas sustancias que tienen propiedades anticancerígenas.
  • Y en la Universidad de Cornell se encontró que el tocino cocido en el microondas tenía niveles más bajos de las peligrosas nitrosaminas, que el que se cocina por el método tradicional.

Al usarlo, toma medidas de seguridad

  • Lo primero: lee con cuidado las instrucciones del fabricante antes de usar el horno de microondas, y síguelas al pie de la letra.
  • Para que un alimento quede bien cocido, debe recibir el calor de forma uniforme durante la cocción. Si el alimento no se cocina apropiadamente, las bacterias tienden a permanecer y a multiplicarse en la parte que no queda bien cocida, lo que puede dar lugar a una intoxicación alimentaria. Pero en el horno de microondas pueden quedar áreas que reciban menos calor que otras. Para que esto no ocurra, extiende el alimento de forma pareja, y mezcla la comida o rota el recipiente durante la cocción, de modo que el calor se esparza uniformemente.
  • La FDA recomienda quitarle el hueso a los pedazos grandes de carne para que se cocinen bien. Y cubrir el recipiente con una tapa o una envoltura plástica, pero de manera que no quede muy ajustada para permitir que salga el vapor.
  • No uses tu horno de microondas para cocinar un ave rellena.
  • Emplea los utensilios apropiados para el horno de microondas. Usa piezas de cristal y cerámica, con una etiqueta que indique que son seguras. No uses metal o papel de aluminio, ya que pueden calentarse excesivamente. Puedes usar envolturas plásticas especiales, papel encerado, bolsas para el horno y toalla de papel blanca. Nunca papel periódico ni bolsas del supermercado.

De todas formas, es importante que uses el sentido común con tu horno de microondas para no hacerte daño y aprovecharlo al máximo. No lo uses, por ejemplo, para alimentos que deben dorarse o tostarse, como papas fritas o tortillas de maíz. Y recuerda que los alimentos se calientan mucho en el horno de microondas. Deja que se enfríen unos minutos antes de manipularlos, especialmente los líquidos, que pueden derramarse hirviendo y causar quemaduras graves.

Además, asegúrate de que la puerta del horno de microondas esté bien cerrada antes de echarlo a andar. Si no cierra bien, busca a un técnico para que solucione el problema o compra uno nuevo. Y trata de no quedarte de pie frente al microondas mientras está funcionando. Mientras más alejado estés, te expondrás a menos radiación.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, podrás ahorrar tiempo en la cocina sin perjudicar tu salud.  No te olvides de leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante antes de usar el horno de microondas o cualquier otro electrodoméstico casero.

http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/es-seguro-cocinar-en-el-horno-de-microondas/2/


Publicado por jacintoluque @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar

La masturbación siempre ha enfrentado a la Iglesia contra los científicos. El primero advierte que esta practica sexual solitaria supone pensamientos impuros y que por lo tanto es una ofensa para Dios, mientras que los estudios indican que el autoplacer pude protegernos de peligrosas enfermedades, y así lo demuestra una investigación de la Universidad de Sydney, Australia. Los especialistas consideran que la masturbación por sí misma, no solo es una práctica placentera, sino que puede ayudar a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran las respuestas y defensas.

FOTOS: revelan que masturbación previene estas cinco enfermedades


Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology.


FOTOS: revelan que masturbación previene estas cinco enfermedades

Diabetes. La masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, según el estudio de la Universidad de Sydney.


FOTOS: revelan que masturbación previene estas cinco enfermedades

Infecciones urinarias. La masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.



FOTOS: revelan que masturbación previene estas cinco enfermedades

Síndrome de piernas inquietas. El estudio también indica que la masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.


FOTOS: revelan que masturbación previene estas cinco enfermedades

Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres.



Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology.


Publicado por jacintoluque @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 03 de febrero de 2014

25286El crecimiento de ataques informáticos a dispositivos móviles avanza de una forma impresionante, causando gran preocupación tanto a usuarios como a las marcas de telefonía móvil y tabletas. Y adivinaron: el SO más vulnerable sigue siendo Android debido a lo abierto de su sistema y la tremenda facilidad con que cualquier persona, aún con escasos conocimientos de programación, puede obtener un kit y crear aplicaciones maliciosas que pueden ir desde un “inocente” phishinghasta robar por completo la identidad bancaria del usuario además de todos sus contactos.

 El crecimiento de ataques a Android rebasó el 180% la primera mitad de 2013 y amenaza con incrementarse este año. ¿Qué hacer?

Charlamos con Eulogio Díaz, director General de G Data México, quien nos contó sobre la historia de la empresa experta en la detección y prevención contra ataques informáticos de todo tipo.

Cualquiera puede atacar Android

Los atacantes son jóvenes y es importante conocer que los dispositivos móviles son susceptibles a un ataque, muchos no lo saben, por eso los usuarios deben informarse, señaló el director.  Y es que “cualquiera puede atacar, pues son herramientas gratuitas”.

En 2013 se registraron cerca de 520 mil ataques a dispositivos móviles a escala mundial, hay que cerrar filas y protegernos.

iOS no es invulnerable

Eso sí, si están considerando cambiar su Motorola, Sony o Samsung por un iPhone creyendo que su iOS 7 es invulnerable a ataques maliciosos, ¡están equivocados! Díaz dijo: “Es un tabú. Ha habido ataques y hay estadísticas de ataques masivos en iOS, aunque no tan fuertes.  Tanto que este año tendremos una versión de protección para móviles y computadoras Apple”.

Eulogio Díaz nos compartió que no sólo en México, sino en países como España y Alemania, están elevando esfuerzos para anunciar esta creciente vulnerabilidad.

Por cierto, las páginas donde más se están alojando virus y malware ya no son las páginas pornográficas… ¡sino las de tecnología!

No obstante, contando con un antivirus con protección de puerta trasera, se impide el acceso de hackers al ingresar a páginas que, aunque sean totalmente confiables, han sido vulneradas por estos indiviuduos. 

Muchas veces, aunque sea por unas horas, páginas confiables son clonadas y de esa forma el usuario queda totalmente expuesto. Así que Díaz recomendó que siempre busquemos la letra “s” después del http.

Ahora, ¿cuáles son las recomendaciones del experto para que estés protegido?

Consejos generales para internautas

Instala una solución de seguridad: Una solución de seguridad de gran alcance es una de las herramientas fundamentales de cualquier internauta. Además de protección antivirus, debería incluir un firewall, protección en tiempo real contra amenazas en la Web y sistema antispam.

G Data nació en 1985 con el primer antivirus comercial… ¡significa que hay virus informáticos desde hace casi 29 años! Y tiene G Data Internet Security para Android, una nueva solución concentrada en aquellas aplicaciones engañosas que roban información o afectan sistemas del móvil.

Instala todas las actualizaciones: El sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas deben mantenerse plenamente actualizadas mediante la carga de los parches disponibles, service packs y actualizaciones.

Elimina las cuentas de usuario que no utilices: Servicios de pago, redes sociales, tiendas online, proveedores de correo... Muchas veces, los usuarios de Internet cuentan con diferentes cuentas de usuario y merece la pena revisar regularmente si aún es necesario conservarlas. Aquellas que no se utilicen deben eliminarse.

Cambia tus contraseñas: Los usuarios deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de usuario en tiendas online, redes sociales y demás servicios donde se hayan registrado. Una contraseña segura debe de contar con una secuencia aleatoria de números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas.

Mantén una copia de seguridad regularmente actualizada: Realizar copias de seguridad es esencial para mantener a salvo información importante como fotos familiares, videos, etc., en caso de una pérdida de datos provocada por una infección informática, un robo del portátil o un inesperado fallo crítico del sistema.

Consejos para usuarios de dispositivos móviles

Asegura teléfonos inteligentes y tablets: Los dispositivos móviles no tienen una menor necesidad de protección que una PC. Los smartphones y tablets deben estar equipados con una aplicación de seguridad capaz de detectar aplicaciones maliciosas y asegurar el dispositivo contra las consecuencias de algún robo o pérdida del dispositivo.

Aplicaciones, sólo de fuentes seguras: Las aplicaciones sólo deben ser descargadas de sitios o tiendas de confianza como Google Play o las propias tiendas de los fabricantes de smartphones y, al hacerlo, hay que revisar cuidadosamente los servicios. Con aplicaciones ya instaladas, G Data Internet Security para Android ayuda a revisar los permisos de dichas aplicaciones.

Guarda copia de seguridad en PC: Los usuarios deben hacer con regularidad copias de seguridad de los dispositivos en sus computadoras, de esta manera, la información no se perderá.

¿Qué les parece? ¿Qué antivirus consideran el más recomendable para su SO? ¿Cambiarían de dispositivo móvil dadas las constantes amenazas a Android o prefieren protegerse? G Data informó que es posible bajar cualquiera de sus paquetes y evaluarlos durante 30 días. ¡Pruébenlos y comprueben su propuesta! Su sitio es http://www.gdata.com.mx/ y existen interesantes ofertas para centros educativos y estudiantes.

http://www.altonivel.com.mx/40511-crecen-virus-y-malware-en-android-ios-no-es-inviolable.html


Publicado por jacintoluque @ 17:22
Comentarios (0)  | Enviar

25287Un grupo de investigadores diseña un nuevo implante con nanomateriales que extrae suficiente electricidad de los órganos como para alimentar un marcapasos. El avance puede transformar los implantes médicos y el mercado de los medidores de actividad física

 ¿Sabía que su corazón es una fuente de electricidad limpia e inagotable que hoy está un poco más cerca de ser aprovechada? Sus pulmones y su diafragma, con su movimiento constante, también. Un equipo de investigadores de EEUU acaba de diseñar un implante flexible que se adhiere a los órganos y convierte en electricidad la energía cinética de sus movimientos, lo que puede tener importantes aplicaciones para hacer más eficientes los marcapasos actuales y otras prótesis implantables.

El nuevo sistema se ha probado en corazones, pulmones y diafragmas de vacas, ovejas y cerdos, cuyos órganos tienen unas dimensiones similares a los de los humanos. Es la primera vez que un dispositivo así se usa en animales de este tamaño y los resultados indican que el implante es capaz de generar hasta ocho voltios, es decir, suficiente energía como para mover un marcapasos convencional. El gran objetivo de este prototipo, presentado esta semana en la revista PNAS, es diseñar un nuevo tipo de generadores eléctricos y baterías que permitan sustituir o mejorar los modelos actuales.

Aunque los marcapasos y otros dispositivos han mejorado mucho su eficiencia en los últimos años, todavía es necesario cambiarles las baterías antes de que se agoten. Esto sucede cada 10 años aproximadamente y requiere una operación quirúrgica. La nueva generación de implantes como el actual podría evitar o retrasar esa intervención y dejar que los propios órganos generasen la electricidad que necesitan los implantes de forma limpia.

El implante se basa en un material piezoeléctrico, lo que significa que cuando se dobla genera electricidad. En concreto se trata de capas nanométricas de un material llamado circonato titanato de plomo que se adhieren en una base de silicona. Esto permite pegarlos cerca de los ventrículos de un corazón o los pulmones, tal como muestran los vídeos del estudio. Cuando el corazón se contrae para latir, el material se dobla y genera electricidad. El nuevo modelo, señala el estudio, es hasta cinco veces más eficiente que otros probados en estudios anteriores con animales. El sistema también incluye un chip como rectificador y una minúscula batería recargable.

“Es el futuro”

Aunque este tipo de implantes no comenzarán a usarse mañana, son un importante avance hacia las prótesis clínicas del futuro. De hecho, sus creadores resaltan también que el mismo tipo de sistema puede aplicarse sobre la piel y generar energía para aparatos que miden el rendimiento físico, por ejemplo.

“Lo que tenemos en mente es hacer sensores de muy poco voltaje y emisores de radio de corto alcance para medir y enviar datos fisiológicos a otro dispositivo, por ejemplo, tu teléfono móvil”, explica a Materia John Rogers, líder del trabajo e investigador de la Universidad de Illinois (EEUU). El investigador señala que probablemente estas aplicaciones lleguen antes al mercado que las médicas, ya que es mucho más fácil conseguir su aprobación y ya hay una empresa encargada de hacerlo (MC10, Inc).

Uno de los chips de MC10 /

“El proceso de aprobación de cualquier tecnología de implante es desalentador y lleva mucho tiempo”, explica , que dirige un equipo cuyo lema es “ciencia que aporta soluciones a la sociedad”. “Para los ensayos en humanos quedan al menos tres años”, añade. Ahora su objetivo es probar los implantes en animales durante seis meses, explica Rogers.

“Este trabajo afronta una pregunta que nos hemos hecho durante años, ¿cómo puede ser que el giro de la rueda de una bicicleta permita encender una pequeña bombilla a través de una dinamo y no seamos capaces de aprovechar la energía de un corazón que late unas 80.000 veces para recargar de forma continua la batería de un marcapasos?”, comenta David Filgueiras, que dirige el grupo de desarrollo avanzado sobre mecanismos y terapias de las arritmias en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. “Es una idea muy interesante que marca el inicio del futuro”, resalta.

“El objetivo sería optimizarlo para implantar el sistema de recarga del marcapasos con una técnica mínimente invasiva”

El nuevo sistema presentado por Rogers es “un paso importante hacia implantes que serán de por vida o por lo menos de una duración muy larga”, añade Filgueiras. Uno de los impedimentos que puede tener esta nueva tecnología es la necesidad de una cirugía mayor. Hay marcapasos actuales que son ligeramente mayores que una moneda de dos euros y el cable se implanta a través de un acceso percutáneo por una vena situada bajo la clavícula, señala. El implante de Rogers, sin embargo, requiere una operación mucho más compleja para llegar hasta los órganos de interés. “El objetivo sería optimizarlo para implantar el sistema de recarga del marcapasos con una técnica mínimente invasiva”, concluye Filgueiras.

http://esmateria.com/2014/01/24/el-chip-que-convierte-el-latido-del-corazon-en-energia-renovable/


Publicado por jacintoluque @ 17:10
Comentarios (0)  | Enviar

Sobre la nariz de los humanos se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo, que es un rasgo que hace muy distintivo un rostro, y en el que nos fijamos mucho porque su posición en la cara y su proporción con otros rasgos es indicativo de “buenos genes”. O que no deja de crecer durante toda nuestra vida. El último hecho que se ha conocido sobre la nariz es que en los hombres es más larga que en mujeres.

Y existe una buena razón para ello. La nariz, como todo el mundo sabe, sirve para coger aire. Para captar oxígeno que, después, se empleará para dar energía a nuestros músculos. En el ser humano, los machos tienen mayor cantidad de masa muscular que las hembras. Tanto para generar como para hacer funcionar este tejido hace falta oxígeno.

Así que mayor masa muscular hace necesario un mayor aporte de oxígeno. Y para resolverlo, las narices de los hombres se hicieron más grandes, permitiendo una mayor captación de aire. Según datos del mismo trabajo, la diferencia empieza a notarse a partir de los 11 años, justo el momento en que se llega a la pubertad.

[Te puede interesar: ¿Por qué nacen los bebés humanos con el cráneo abierto?]

De hecho, el que también se haya estudiado la forma de generar el músculo hace todavía más interesante el artículo. Gracias a esto han podido demostrar la razón por la que los hombres tenemos la nariz más grande.

Si han podido hacerlo es porque el trabajo está planteado a largo plazo. A muy largo plazo. Escogieron a 38 individuos a los que se ha estudiado durante gran parte de su vida. Las primeras medidas se tomaron cuando tenían tres años, y las últimas cuando cumplieron los 26.

También es importante decir que estos datos sólo sirven para poblaciones de origen europeo. Al escoger a los individuos para su estudio, los científicos pidieron voluntarios. La mayoría de los que se ofrecieron eran norteamericanos descendientes de europeos, así que descartaron a todos los que no cumpliesen este perfil para poder dar un resultado más fiable. Cosa de la que ahora se arrepienten, y que tienen pensado solucionar en futuros estudios.

Como siempre ocurre en Biología, hay una explicación evolutiva detrás de este proceso. Durante los primeros pasos de nuestra especie, los machos eran los encargados de la caza. Para realizar esta actividad necesitaban de músculos muy poderosos, que les sirviesen tanto para apresar a los animales como para escapar en caso de peligro.

Las hembras, por su parte, elegían a su pareja basándose en muchas cosas. Una de ellas, sin duda, era la cantidad de comida que podían conseguir. Así que los machos fueron haciéndose más fuertes y potentes, y necesitando narices más grandes para dar oxígeno a sus músculos.


Publicado por jacintoluque @ 17:04
Comentarios (0)  | Enviar

23117La mostaza hace referencia generalmente al condimento envasado con apariencia externa pastosa y de sabor picante que se elabora de las Semillasde varias plantas del género Sinapis, familia de las crucíferas, que también incluye las coles y los nabos. Asimismo, hace referencia también a la pequeña semilla de mostaza, usada como especia y que se emplea frecuentemente en algunas gastronomías, como por ejemplo: la alemana, la india o la francesa, entre otras.

 Etimología

La mostaza se denominaba en el castellano clásico como jenabe, que a su vez proviene del latín sinapi, y éste del griego con el mismo nombre, de aquí proviene la palabra sinapismos que son las cataplasmas de mostaza aplicadas al pecho como remedio natural de catarros y otras afecciones pulmonares. La denominación, tal y como se conoce hoy en día, aparece por primera vez en Francia posiblemente hacia el año 1220 de una derivación de la palabra latina “mustum” y la primera constancia registrada del nombre asociado al condimento es: ‘moutarde’ y se sospecha que provenga del latín vulgar ‘mustum ardens’ (mosto ardiente) por tener los romanos la costumbre de añadir, o diluir, granos de mostaza en el zumo de la uva (mosto). Casi en la misma época aparece registrado en castellano con el nombre de mostaza y en Italia con el de mostarda. Las Semillas de mostaza están relacionadas desde varios enfoques religiosos como las Semillas de fe y de abundancia. Esta semilla se nombra como algo muy pequeño que se multiplica y simboliza la abundancia y el fenómeno de la multiplicidad.

Origen de la Mostaza

Historia

Mundo clásico
Se cree que fueron los romanos quienes desarrollaron el preparado de mostaza que conocemos hoy. Mezclaban zumo de uva sin fermentar, conocido como “mosto” con Semillas de mostaza, llamadas sinapis para formar el mustum ardens o “mosto ardiente”. La empleaban como condimento gastronómico, Plinio la menciona como un aditamento en los vinos especiados y como también confitaban en vinagre sus hojas, era empleado en la elaboración del moretum (queso especiado). El empleo como planta medicinal era aplicado como remedio contra los dolores de cabeza o simplemente como digestivo. Los griegos la empleaban como condimento y Pitágoras recomendaba su consumo ya que tenía la convicción que aumentaba la memoria y le daba alegría al ánimo, se sabe también que el botánico Teofrasto la cultivaba en los jardines.

Edad Media
Se puede considerar este periodo como el primer auge de esta especie, se empieza a emplear como condimento de carnes (sobre todo vacunas) y tal vez para ocultar el sabor de la carne en mal estado. Es en el siglo XIII cuando aparece en casi todos los platos de la gastronomía europea, y su cultivo se intensificó, así se puede comprobar en las ciudades de Cremona en Italia y Dijon en Francia, en ésta última la producción continúa hoy en día, y se considera una de las primeras del mundo (una gran parte de la producción mundial proviene de esta región de la Borgoña y la otra de CanadáGui?o.

Época moderna
Ya en la época moderna nos encontramos numerosas recetas de elaboración diversas por país, en España en el siglo XVII, por ejemplo, el cocinero de los reyes de la Casa de Austria, Francisco Martínez Motiño, menciona una receta española1 de elaboración de la mostaza. Posteriormente en el siglo XX se hace famosa por una simple semejanza de olor con la iperita que tiene el gas mostaza (no tiene ninguna otra cosa en común). Hoy en día se emplea como salsa acompañante de salchichas (especialmente los perros calientes) y es un integrante importante de las hamburguesas. También se emplea en algunos sándwiches.

Origen de la Mostaza

Propiedades

La Mostaza es una salsa baja en calorías y colesterol. Su semilla tiene un alto contenido proteico y de minerales. Además posee propiedades antisépticas y digestivas.

Contenido

La mostaza blanca dulce (Brassica alba) crece de forma silvestre en el norte de África, el Oriente Medio y la Europa mediterránea, extendiéndose ampliamente por su prolongado cultivo. La mostaza morena (Brassica juncea), originaria de las laderas del Himalaya, se cultiva comercialmente en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La mostaza negra (Brassica nigra), se cultiva en Argentina, Chile, Estados Unidos y algunos países europeos. Canadá cultiva el 90% de toda la semilla de mostaza para el comercio internacional.

Usos

Se sabe que existen casi unas cuarenta especies distintas de mostaza, de las cuales sólo tienen interés culinario y médico la denominada mostaza blanca (Sinapis alba), la mostaza negra (Sinapis nigra) y la llamada mostaza salvaje (Sinapis arvensis). Se emplea fundamentalmente en gastronomía como condimento de algunos platos, y en la elaboración de algunas salsas como la cumberland (elaborada con Oporto) en la cocina portuguesa y la salsa Robert inventada por Robert Vinot en la gastronomía francesa. En países de Europa Oriental se consta una mostaza agridulce hecha a base de dos partes de mostaza por cada una de Mayonesa y especiada con condimentos y endulzada con azúcar.

La mostaza es un ingrediente que por lo general, está presente en numerosos alimentos, y debido a su capacidad de inducir procesos de alergia, de acuerdo con las directivas de la Comunidad Económica Europea es obligatorio su identificación en los alimentos que pudieran contenerlo.

http://menudiando.com/home/2013/07/origen-de-la-mostaza/#.UmgKFFNhPjh


Publicado por jacintoluque @ 8:51
Comentarios (0)  | Enviar

Hace dos semanas, mi amiga Eri me compartió una bebida caliente deliciosa: la llaman leche dorada o té dorado, y consiste en una infusión de cúrcuma con miel, jengibre, canela y leche de coco o arroz. Su sabor es dulce y especiado, su textura es astringente y gracias al jengibre da un ligero picor muy agradable. Además de compartirme la receta, Eri me explicó que se trata de una bebida llena de beneficios.

La leche dorada tiene su origen en la India / Foto: Thinkstock

La leche dorada tiene su origen en la India.

Al igual que el té chai, esta bebida tiene su origen en la India. Se toma por las mañanas como infusión energizante; por la noche se usa para relajar y descongestionar las vías respiratorias, con lo que se evitan los molestos ronquidos; y también se puede usar como digestivo después de una comida sustanciosa.

Uno de los factores que hacen saludable a la llamada leche dorada es que no usa leche de vaca sino de coco (arroz o almendras), “leches” vegetales que no producen intolerancia, alergias o mucosidades tóxicas en el organismo. Pero hay más:

Se hace con leche de coco, arroz o almendras / Foto: Thinkstock

Se hace con leche de coco, arroz o almendras.

La cúrcuma es un ingrediente de origen asiático que se distingue por su color anaranjado intenso y su sabor ligeramente terroso. Se usa como base para el curry (masala), pero no debe confundirse con aquél. La cúrcuma es una de las raíces con mayores beneficios para la salud, tanto que científicos de todo el mundo han estudiado sus propiedades; hoy se utiliza como anticancerígeno y como preventivo del Alzheimer y otras enfermedades crónico degenerativas.

La miel, además de ser un poderoso antibiótico y antimicótico, es considerada buena fuente de hierro y provee las vitaminas necesarias para proteger al sistema inmunológico.

La miel protege al sistema inmunológico / Foto: ThinkstockLa miel protege al sistema inmunológico / Foto: Thinkstock

Por su parte, el jengibre es un rizoma conocido por sus propiedades antibióticas (combate el estafilococo), carminativas (elmina gases), antiinflamatorias y antioxidantes; actualmente se usa como un eficaz remedio para tratar y prevenir cáncer de colon y de ovario.

Por último, la canela tiene una excelente reputación para mejorar la circulación, evitar las náuseas, tratar enfermedades respiratorias y digestivas, regular los niveles de zúcar en sangre y reactivar los receptores de insulina. Es un rico antioxidante, fuente de vitaminas y minerales como fósforo, hierro y yodo.

Ahora bien: para que todos estos efectos sean reales, es necesario que los ingredientes sean frescos. A excepción de la cúrcuma, el resto puede encontrarse en cualquier mercado.

Acá va la receta:

  • 1 taza de leche de coco o almendra
  • Media cucharada de cúrcuma
  • Tres rodajas de jengibre fresco de 1 cm de ancho, peladas y finamente picadas
  • 1 cucharada de miel
  • Canela al gusto (de preferencia en rama)
  • Si se quiere, también se puede agregar cardamomo o pimienta de cayena.

Calienta a fuego bajo la leche de coco. Coloca en una taza el resto de los ingredientes y agrégales una taza de la leche tibia; mezcla hasta que el líquido se integre y no tenga grumos. Añade esa mezcla a la lecha, calienta un minuto más. Retira con una chuchara las ramas de canela, deja reposar un momento y sírvelo. Puedes colarlo, pero es mejor dejar los pedacitos de jengibre.


Publicado por jacintoluque @ 6:54
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 02 de febrero de 2014

Un joven dijo que se sometió a descargas eléctricas en sus genitales, mientras miraba películas pornográficas, como ‘tratamiento’ para corregir su homosexualidad.

Clínicas chinas ‘curan’ a gays con electricidad

En países como China, la homosexualidad no se tolera. Tanto, que algunas clínicas utilizan choques eléctricos para ‘curar’ a los gays.

Zang, de 25 años, dijo que se sometió a descargas eléctricas en sus genitales, mientras miraba películas pornográficas, como ‘tratamiento’ para corregir su homosexualidad. Aunque las autoridades chinas sacaron a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, los gays sufren una fuerte presión familiar y de la sociedad.


Publicado por jacintoluque @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar