Lunes, 30 de junio de 2014

En muchas ocasiones recibo correos de aficionados que me piden consejo acerca de cómo progresar en ajedrez. Existe mucha gente con verdadero interés por progresar y entender mejor la lucha que se produce en las 64 casillas, pero muchos se hallan desorientados sobre cómo proceder para conseguir su meta. Espero que este artículo y los consejos que ofrezco pongan un poco de luz en este sentido.
1. Jugar con frecuencia.
La práctica es uno de los pilares del progreso en ajedrez. Parece obvio pero, sin embargo, me he encontrado con algunos alumnos que dedicaban una o dos horas a la semana a clases de ajedrez y apenas jugaban ninguna partida. Antiguamente podía existir alguna excusa para ello (localidades donde no existía club de ajedrez, lugares donde no se realizaban campeonatos) pero hoy en día, con Internet, resulta sencillo jugar al ajedrez en cualquier momento del día. PlayChess, ICC, Buho21 o chessok son algunas de las plataformas destinadas a jugar que podéis emplear para practicar un poco.
Es importante saber que los ritmos de juego más lentos son los más adecuados para la práctica en el caso de que queramos que esas partidas resulten útiles para el progreso. Jugar partidas a 1 minuto por Internet no aporta demasiado al jugador. Recomiendo jugar partidas a ritmos de juego a partir de 10 minutos por jugador. 
Por supuesto, competir en torneos presenciales es otra prioridad. La intensidad con la que se juegan esas partidas suele ser diferente a la que ponemos cuando estamos en casa frente al ordenador. Aunque no sea obligatorio, recomiendo anotar las partidas rápidas que se juegan en los torneos, por lo menos hasta que nos quede poco tiempo en el reloj (por ejemplo 5 minutos), para poder revisarlas más tarde.
2. Analizar las partidas que se juegan.
Evidentemente, si recomendaba en el punto anterior anotar las partidas que se juegan, es porque es importante trabajar en ellas más tarde. Botvinnik, fundador de la Escuela Soviética de ajedrez, insistía en ello. Pero para que esa tarea resulte útil no se puede realizar de cualquier manera. De hecho, el análisis de las partidas jugadas se ha visto bastante desvirtuado en los últimos tiempos, con la aparición de los módulos de análisis. No quiero decir con esto que no sean beneficiosos: bien usados los programas informáticos y módulos resultan muy beneficiosos para preparar aperturas o revisar posiciones. Lo que no se debe hacer (y se hace con muchísima frecuencia) es comprobar los errores cometidos (con Fritz, Rybka, Houdini o cualquier otro programa) al terminar nuestra partida, sin antes haber trabajado en ella.
El primero de los análisis que debemos realizar de una partida jugada en un torneo, es con nuestro rival (siempre que éste se preste a ello), justo al terminar dicha partida. Las ideas están frescas y podemos sacar algunas conclusiones importantes al escuchar o discutir las ideas o intenciones de nuestro rival.
El segundo análisis que debemos realizar es en solitario, frente al tablero, sin ayuda informática. En esta tarea podemos ir anotando variantes o ideas que se nos vayan ocurriendo.
Solamente una vez que hemos realizado la anterior tarea podemos ayudarnos del ordenador, comprobando la teoría de aperturas en nuestra base de datos (también en libros, por supuesto) y comprobando las sugerencias de los módulos de análisis.
De todo este trabajo debemos ser capaces de sacar conclusiones: en qué fase de la partida cometemos más errores (existen jugadores, por ejemplo, muy fuertes en la apertura o en el medio juego, pero bastante débiles en los finales. Ser conscientes de la fase de la partida en que cometemos más errores nos da una idea del terreno en el que debemos insistir más en nuestro estudio),  qué tipo de errores cometemos con más frecuencia: pueden ser tácticos (de cálculo de variantes o por desconocimiento de figuras de mate o combinaciones) o estratégicos (errores de concepto por no entender la posición y no saber hallar el plan correcto). Una tarea importante es la de buscar ciertos patrones en nuestros errores (exceso de jugadas profilácticas, problemas de coordinación de las piezas, tendencia a debilitar la posición del rey, etc). En este último punto resulta especialmente útil la ayuda de un jugador más fuerte (a ser posible con experiencia en la enseñanza) que nos pueda revelar la esencia de nuestros errores.
3. Ver partidas magistrales.
Estar en permanente contacto con el ajedrez ayuda a mantener un buen nivel de forma. Para ello, seguir las partidas de los torneos de élite que se celebran es una buena tarea. Resulta emocionante ver en directo, jugada a jugada, las partidas que enfrentan a los mejores jugadores del mundo. Incluso en algunas plataformas como PlayChess o ICC se pueden escuchar los comentarios que aportan fuertes maestros. Si no es posible seguirlas en directo, por problemas de tiempo, siempre podremos descargarlas en nuestro ordenador una vez que finalizan. Así aprenderemos detalles importantes de esas partidas. 
Si aprendemos las opciones básicas del programa ChessBase podremos trabajar con esas partidas y de ese modo: a) comprobar la teoría de aperturas de las partidas que más nos interesen; b) buscar partidas en las que se llegue a la misma estructura de peones y, de ese modo, familiarizarnos con los planes típicos de esas posiciones; c) aprender combinaciones típicas y remates tácticos frecuentes contra enroques débiles o posiciones en las que el rey enemigo se halla en el centro; d) ampliar nuestro conocimiento y arsenal de finales. 
4. Conseguir buen material didáctico.
Muchos jugadores se encuentran bastante perdidos a la hora de conseguir buen material para el progreso. A la hora de comprar un libro de ajedrez es una buena idea tener alguna orientación acerca del autor y el contenido de la publicación. Y no basta con saber que el libro es bueno, sino que debemos de estar seguro que la obra está destinada al nivel que nosotros queremos.
En este sentido es bueno dejarse aconsejar por compañeros de club, monitores o tiendas de nuestra confianza. En este blog ya hemos recomendado algunas publicaciones y seguiremos haciéndolo en el futuro.
También en Internet se puede conseguir material para nuestro progreso. De hecho esa es la idea de este blog. Ya recomendé algunos blogs y webs en un artículo anterior, y espero escribir una segunda parte del mismo para recomendar nuevos sitios con contenidos didácticos de calidad. Además en YouTube se pueden encontrar tutoriales o ver partidas magistrales.
Revistas como Jaque o Peón de Rey también contienen muchos artículos de interés, partidas comentadas, ejercicios, etc.
5. Recibir clases de ajedrez.
No todo el mundo puede permitirse el lujo de recibir clases particulares de un profesional, pero siempre es importante estar informado de los posibles cursos que se imparten en los diferentes clubes de ajedrez y federaciones que existen en nuestro lugar de residencia.
Un buen entrenador no es necesariamente el que mejor juega al ajedrez, aunque resulta casi imprescindible que sepa más que nosotros y que cuente con alguna experiencia. Debe ser un buen pedagogo, capaz de transmitirnos los conocimientos de la mejor manera, localizar nuestros defectos y lagunas, saber potenciar nuestras cualidades y, sobre todo, implicarse y saber orientar al alumno en todos los puntos anteriores.
Pero por supuesto, por encima de todos los puntos anteriores, para progresar es imprescindible sentir la verdadera pasión por el juego del ajedrez. Con ilusión, interés y dedicación tenemos ganada gran parte de la batalla. 

Publicado por jacintoluque @ 16:15
Comentarios (0)  | Enviar

El proceso de enfriamiento altera las enzimas responsables del sabor y el aroma característico.

Los tomates refrigerados no hacen daño. (USI)

Se dice que los tomates no se deberían refrigerar. ¿Mito o verdad? Veamos. Según la ciencia, no deberíamos conservar los tomates a temperaturas bajas.

Esto no significa, ojo, que guardarlos en la refrigeradora sea nocivo. El apunte científico, más bien, va por el lado gastronómico. Resulta que el proceso de enfriamiento altera las enzimas responsables del sabor y el aroma característico del tomate. A menos temperatura, menos intensidad. La recomendación proviene de Harold McGee, investigador especializado en química y gastronomía que escribió el influyente libro La cocina y los alimentos (1984).

Lo ideal, según el autor, es conservar los tomates en un lugar fresco y donde no caigan los rayos solares de manera directa. Para tomar nota.


Publicado por jacintoluque @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar

cerveza-sinPara un buen número de consumidores, la cerveza sin alcohol tiene un extraño sabor, que provoca su rechazo. Utilizando un espectrómetro de masas, Philippe Perpète, de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, ha logrado identificar el compuesto químico responsable de este problema. Se trata del 3-me-til-tiopropional-de-hído o metional, una sustancia presente tanto en las cervezas tradicionales como en las llamadas sin. En las primeras, el sabor desagradable del metional es enmascarado por otras sustancias aromáticas de la cerveza. En las sin, estas últimas se evaporan junto con el alcohol durante el proceso de producción industrial.


Publicado por jacintoluque @ 6:53
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 29 de junio de 2014

papas_gastronomiaycia_com

Las papas son un alimento indispensable en la dieta de muchos países del mundo, es un carbohidrato de excelente calidad que da vida a muchos platos, desde el puré hasta las papas fritas. Pero todos los platos que tienen a las papas como ingrediente principal o secundario requieren un lento y a veces tortuoso paso previo: pelar las papas.

Pero para esto el danés Leo Morten tuvo una idea genial, la cual decidió compartir con todos nosotros a través de su Facebook. Resulta que si adhieres un cepillo de limpieza a un taladro puedes pelar 1 kilo de papas en apenas 50 segundos.

¿No me crees?

Mira el video por ti mismo:

Las papas son un alimento indispensable en la dieta de muchos países del mundo, es un carbohidrato de excelente calidad que da vida a muchos platos, desde el puré hasta las papas fritas. Pero todos los platos que tienen a las papas como ingrediente principal o secundario requieren un lento y a veces tortuoso paso previo: pelar las papas.

Pero para esto el danés Leo Morten tuvo una idea genial, la cual decidió compartir con todos nosotros a través de su Facebook. Resulta que si adhieres un cepillo de limpieza a un taladro puedes pelar 1 kilo de papas en apenas 50 segundos.

¿No me crees?

Mira el video por ti mismo:

- See more at: http://www.politicaysociedad.net/video-de-esta-manera-puedes-pelar-1-kilo-de-papas-en-50-segundos-con-un-taladro/#sthash.eIHciJHF.dpuf

Publicado por jacintoluque @ 20:19
Comentarios (0)  | Enviar

25825Las infecciones urinarias son una de las condiciones más comunes, y son mucho más comunes en las mujeres. Necesidad constante de orinar, poco flujo de orina, sensación de quemazón, y en algunos casos fiebre. Si no eres de los que les gustan los medicamentos y antibióticos, te pueden servir estos remedios caseros para la infección de orina.

 Bicarbonato de soda

 

25825-2

Si la infección urinaria dura más de dos días requiere de una intervención médica para que no afecte a los riñones o la vejiga. Para evitar esto, lo ideal es añadir una cucharada de bicarbonato de soda en un vaso de agua, ya que neutralizará la acidez de la orina, ayudándote a recuperarte más fácil. 

 Arándanos

Los arándanos tienen propiedades antibacterianas que previenen y ayudan a mejorar las infecciones de orina. Puedes comerlos solos, en forma de jugos, o licuados y junto con tu yogur y cereales, además de deliciosos son una baya con muchísimos beneficios para la salud.

Piña

La piña es un remedio casero para la infección de orina eficaz. Esto se debe a la bromelina, una enzima que se encuentra en la fruta y que permite que la infección desaparezca rápidamente. Además, es un diurético natural, por lo que ayudará a que eliminemos más orina, y con eso la infección desaparezca más rápidamente. Con una taza de piña al día será más que suficiente para conseguir los beneficios que esta fruta puede ofrecerte. 

 25825-3

Agua

Si tienes infección urinaria o tienes tendencia a padecerlas, lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua: ocho vasos diarios. Es necesario orinar cada cuatro o cinco horas. En el caso de que la infección ya exista los cubos de hielo también son excelentes remedios caseros. El agua ayudará a eliminar las bacterias al orinar con mayor frecuencia. Una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen también puede ayudar a aliviar el dolor causado por la infección. 

Vitamina C

Muchos médicos prescriben cápsulas de vitamina C a aquellos pacientes que tienen infección urinaria. Si quieres un remedio casero para la infección de orin amás natural, simplemente consume alimentos que tengan grandes cantidades de esta vitamina: la mejor opción siguen siendo los frutos cítricos -pomelo, limón, naranja, mandarina, kiwi-. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, evitando así la acumulación de bacterias.

http://otramedicina.imujer.com/2010/03/09/remedios-caseros-para-la-infeccion-de-orina


Publicado por jacintoluque @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 28 de junio de 2014

2014

En el 2014, según la numerología, estaremos transitando un año universal regido por el número 7. El 7 es un número mágico, místico, mediante el cual se organiza la creación: tenemos 7 notas musicales, 7 chakras principales, 7 días de la semana, 7 colores del arco iris… El 7 es un número que nos permite crecer, evolucionar en el aspecto espiritual y mental.

Es un número introvertido, que nos lleva a conectarnos con nuestro interior, estar más reflexivos, místicos y estudiosos, por eso será un año de crecimiento donde podremos perfeccionarnos en el área en la cual nos desempeñamos. Mundialmente, cobrarán protagonismo asuntos referidos a la espiritualidad, la religión, la psicología, la ciencia, investigación y la educación. Será un año en donde nos replantearemos nuestras creencias y estaremos más pensantes y reflexivos; ideal para estudiar, especializarse en algo o animarse a enseñar y compartir lo aprendido. Comienza un año para unir ciencia y espiritualidad, cultivar la sabiduría, eso que no se logra sólo acumulando conocimiento y estudio sino también desarrollando nuestra conexión con nuestra parte espiritual… Que es la más sabia. A lo largo de este 2014 se pueden dar más descubrimientos científicos que confirmen teorías espirituales. También se cuestionarán la educación y la religión, pudiéndose gestar cambios estructurales importantes.

El “14”, la terminación del año, nos pide que logremos un equilibrio emocional cultivando la templanza. El 7 es un número intuitivo y mental y nos ayuda a no dejarnos dominar por las emociones y la impulsividad. Nos da la capacidad de contemplar y de observar nuestras emociones antes de reaccionar negativamente. El 14 es un 5, el número que representa el maestro interior de cada uno y que generará los cambios necesarios para nuestra evolución. Esta combinación de 7 y 5 hará que muchos se animen a enseñar, no sólo lo que estudiaron sino lo que experimentaron y vivenciaron. Todos tenemos algo que transmitir más allá de los títulos y los diplomas. Lo negativo del año 7: Durante este año hay que evitar aislarse, perderse en el delirio místico ni en el excesivo trabajo mental o intelectual. La idea es poner la mente al servicio del espíritu y no que el parloteo mental o el exceso de información nos impida manejarnos intuitivamente.

Las relaciones personales se darán más por afinidad mental o conexión espiritual que por afinidad física o emocional. Cada uno deberá respetar el espacio personal del otro y los momentos de soledad. Debemos aprender a ver a Dios en los ojos del otro, al alma detrás de la personalidad de cada uno. El 7, al ser un número sumamente perceptivo e intuitivo, también absorbe energías negativas del entorno. Por eso, este año debemos procurar evitar las muchedumbres, el encierro, debemos buscar contacto con la naturaleza y el agua para descargarnos de esas energías. En el aspecto material, deberemos pensar y reflexionar bien antes de cualquier decisión y leer muy bien la “letra chica”. Si nos manejamos con cautela será productivo. En el plano de la salud, debemos tratar practicar meditación o cualquier técnica de relajación para evitar el estres.

Roberto Trevilla

http://librosramtha.wordpress.com/2014/01/02/2014/


Publicado por jacintoluque @ 17:15
Comentarios (0)  | Enviar

Cuidar tu laptop

Comprarse una laptop es algo que no ocurre todos los días, o, tampoco, se compra con la frecuencia con la que se compran un par de pantalones. Es por ello que debes saber cómo cuidarla, ya que existe un sinfín de cosas que pueden sucederle y malograr tu laptop. Aquí te ofrezco 5 consejos para que sepas cuidarla.

1. Tener un maletín especial

Hay personas que usan su mochila o un bolso para transportar su computadora portátil, esto no es recomendable ya que no pueden amortiguar golpes y eso puede perjudicar bastante tu laptop. Debes tener un maletín lo suficientemente acolchonado.

2. Base refrigerante o “cooler”

Es importante que tengas una base refrigerante o “cooler” si quieres que tu laptop tenga un mejor desempeño. Además, procura evitar que esté sobre frazadas o colchas, esto hará que se sobrecaliente.

3. Cargar la batería

Siempre debes procurar cargar la batería al 100%, no es recomendable cargarla por cortos periodos. Además, para que tu batería tenga una mejor duración, se recomienda que no la uses mientras esté cargándose.

4. No olvides limpiarla

Es común que la pantalla y el teclado se llenen de polvo, para ello debes limpiarla con un líquido no solvente. Los limpiadores de vidrios o para lentes pueden servir, sin embargo existen algunos limpiadores especiales para la pantalla y el teclado de tu laptop.

5. Úsala correctamente

Debes usarla con cuidado y de forma correcta. Por ejemplo debes apagarla y no cerrarla simplemente cuando ya no la vas a usar. Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes utilizar los puertos USB como cargadores, si bien es cierto pueden salvarte de un apuro si tu celular ya no tiene batería, pero lo recomendable es que no dejes demasiado tiempo conectado un dispositivo.

Por último no te olvides instalar todos los programas que ayuden a la protección y funcionamiento del software de tu laptop. Esto evitará que en un futuro la tengas que formatear, lo cual hará que tu disco duro se desgaste, así como tu tiempo y tu dinero (si tienes que pagar a alguien para que lo haga).


Publicado por jacintoluque @ 8:59
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de junio de 2014

los músculosParece ciencia ficción pero no lo es, según Vinoth Ranganathan. En un simposio celebrado hace una década por la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos, este investigador de la Fundación Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, dio a conocer un experimento que probaba que los individuos sanos pueden aumentar significativamente la fuerza de los músculos abductores de los dedos y de los músculos flexores del codo a través del entrenamiento mental. Es decir, pensando en el ejercicio sin llegar a practicarlo físicamente.

En sus ensayos, treinta voluntarios sanos con edades comprendidas entre los 20 y 35 años se concentraron en aprender de qué forma funcionaban sus músculos durante un entrenamiento físico con máxima fuerza. A continuación, realizaron contracciones mentales del abductor del meñique o de los músculos flexores del codo durante 15 minutos al día, 5 días a la semana, durante 12 semanas. Para comprobar que no movían realmente los músculos, los científicos usaron la electromiografía. 
Tras los experimentos, la fuerza de abducción del dedo aumentó más de un 35 % y que la fuerza de flexión del codo se incrementó un 13,5 % en el grupo que realizó los ejercicios "imaginarios", en comparación con el grupo de referencia.
 Además, en las resonancias magnéticas funcionales de sus cerebros realizadas tras entrenar se observó una actividad mayor y más concentrada en la corteza prefrontal en comparación con las imágenes previas al entrenamiento.

http://www.muyinteresante.es/ise-pueden-fortalecer-los-musculos-solo-con-el-pensamiento


Publicado por jacintoluque @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar

Los seres humanos llevamos toda la vida intentando hallar la forma de luchar contra el proceso imparable del envejecimiento. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) ha encontrado un organismo, de apenas un milímetro de longitud, que es capaz de hacerlo: detener su envejecimiento y duplicar así su esperanza de vida. El descubrimiento ha sido publicado en la revista Plos Genetics.

 

El organismo en cuestión es Caenorhabditis Elegans, un nematodo como el conocido Anisakis y los científicos han descubierto que ante la falta de alimento, éste puede entrar en un estado que le permite detener su desarrollo. El organismo puede seguir moviéndose aunque sus células estén aparentemente congeladas, obstaculizando así el proceso del envejecimiento.

 

Este proceso se revierte cuando el organismo vuelve a disponer de alimento, ya que entonces, retoma su desarrollo normal, aunque con el añadido de haber aumentado su esperanza de vida. Este proceso puede llevarle a duplicar su esperanza de vida estipulado en un principio.

 

Los investigadores esperan encontrar alguna forma, en el futuro, de replicar esta técnica exitosa anti-envejecimiento, pero ante todo, afirman que podría ser una buena herramienta para el tratamiento del cáncer ya que, “uno de los grandes misterios del cáncer es cómo sus células pueden hibernar en el organismo durante años antes de volver a la vida. Creo que los procesos de los nematodos que inducen sus células a estados de hibernación y luego las despiertan podrían ser los mismos que en las metástasis”, afirma David Sherwood, líder del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 24 de junio de 2014

En España, la artrosis afecta al 16% de la población mayor de 20 años. (iStock)

La artrosis es una de las enfermedades reumáticas más comunes y, desgraciadamente, los tratamientos farmacológicos existentes para combatirla, o bien no están indicados para la mayoría de pacientes o bien tienen unos importantes efectos secundarios. Un desolador panorama para todo aquel que sufre esta dolorosa enfermedad, que en España afecta al 16% de la población mayor de 20 años. Sin embargo, esta situación podría tener los días contados.

Durante los próximos doce meses se pondrá a prueba un nuevo fármaco en varios estados de EEUU, cuyos resultados hasta el momento son muy optimistas. Desde los primeros ensayos en animales, que han demostrado que este medicamento es capaz de detener el desarrollo de la enfermedad y disminuir el dolor, hasta las pruebas de seguridad pertinentes que han reducido a la mínima expresión sus efectos secundarios.

Los tratamientos más empleados hasta ahora contra esta enfermedad degenerativa sólo permiten mitigar el dolor

El nuevo fármaco, cuyo nombre no comercial responde a ABT-981, es un anticuerpo que actúa directamente sobre la articulación dañada, donde se inyecta, evitando así su desgaste. La artrosis es especialmente dolorosa cuando se llega al punto de ruptura del cartílago, provocando así una fricción de los huesos, hinchazón y pérdida de movimiento. Un extremo que ahora podrá evitarse si el ABT-981 supera esta última fase de prueba necesaria para adquirir los permisos de comercialización.

Combatir el problema de raíz

Una de las características más prometedoras de este nuevo fármaco es que no actúa como paliativo de los síntomas derivados de la artrosis, sino que combate directamente la raíz del problema, deteniendo en seco la progresión de la enfermedad. De hecho, sus desarrolladores creen que podría poner fin a las incapacidades graves de cadera o rodilla, las dos más predominantes, la primera en hombres y la segunda en mujeres.

El nuevo fármaco, conocido no comercialmente como ABT-981, es un anticuerpo que actúa directamente sobre la articulación dañada, donde se inyecta, evitando así su desgaste

Los analgésicos o la fisioterapia, dos de los tratamientos más empleados contra esta enfermedad degenerativa, sólo permiten mitigar el dolor, pero no son suficientes para detener el avance de la artrosis. Hasta ahora, la opción más utilizada en los casos graves, en los que el paciente ya no podía realizar una vida normal, no era otra que reemplazar la articulación dañada por una prótesis. Una opción que tiene como principal contrapartida la difícil y larga recuperación.

En estos casos, el paciente permanece en el hospital aproximadamente una semana y en ocasiones es necesario realizar transfusión sanguínea por el sangrado de la operación. La rehabilitación se prolonga hasta que el paciente consigue una capacidad de movimiento aceptable. Normalmente un período largo, teniendo en cuenta que las muletas suelen ser imprescindibles, al menos, durante un mes.

La interleucina-1, responsable de la enfermedad

Con el tratamiento a base de ABT-981, que se inyecta directamente en el cartílago dañado, lo que se consigue es actuar contra uno de los actores claves que más influyen en la artrosis: la interleucina-1. Una citocina (agente responsable de la comunicación intercelular) que tiene un papel fundamental en la inflamación de las articulaciones. Asimismo, se cree que interfiere en la artritis, por lo que también podría estar indicada para tratar esta otra enfermedad.

Hasta que se dé luz verde a la comercialización del ABT-981, existen otros tratamientos novedosos para combatir el dolor. Entre ellos destaca la aplicación de radiofrecuencia –ondas de radio que producen calor- mediante una sonda. Así, la temperatura, por ejemplo de la rodilla, pasa de sus 35 grados habituales a los 42, lo que interrumpiría las señales de dolor. Sus resultados aún están siendo analizados por investigadores de la universidad turca de Çukurova.

Otro de los tratamientos que se han investigado consiste en la aplicación de ácido hialurónico. Sin embargo, éste ha sido clínicamente inefectivo para el tratamiento de la cadera y de la rodilla, según han demostrado varios estudios.

En España, la artrosis afecta al 16% de la población mayor de 20 años. (iStock)


Publicado por jacintoluque @ 6:52
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de junio de 2014

Con Slingshot estos elementos se autodestruyen de los smartphones poco después de ser vistos. Además se podrá dibujar sobre las imágenes.

Slingshot debutó en EEUU tanto para las últimas versiones de los sistemas operativos iOS de Apple como para los Android de Google. (Captura Youtube)

Slingshot debutó en EEUU tanto para las últimas versiones de los sistemas operativos iOS de Apple como para los Android de Google.

El laboratorio de aplicaciones de Facebook estrenó el martes una nueva aplicación, Slingshot, una herramienta para compartir fotografías y videos que se autodestruyen*.

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, lo que refleja una creciente ansiedad sobre la privacidad en la era de las redes sociales en Internet.

Se podrá seleccionar una imagen y enviarla fácilmente, se verá a pantalla completa y los usuarios podrán, deslizando el dedo, contestar rápidamente con un mensaje u otra imagen. Además existe la opción de dibujar sobre las fotos que hagamos para insertar un texto, decir hola o simplemente dibujar un bigote.

“Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es solo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida puede convertirse en experiencias compartidas increíbles”, aseguraron los desarrolladores de este producto en su blog.

Slingshot es un intento de Facebook de entrar en el espacio ocupado por Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y por la que se especula que ofreció US$3,000 millones.

Facebook Creative Labs presentó en enero su primera aplicación, Paper, destinada a facilitar la interacción con los contenidos de la red social Facebook a través del teléfono.

Slingshot debutó en Estados Unidos tanto para las últimas versiones de los sistemas operativos iOS de Apple como para los Android de Google.


Publicado por jacintoluque @ 11:32
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de junio de 2014

DIME QUE TE DUELE…Y TE DIRE QUE SIGNIFICA 2

Metamedicina

El término Metamedicina proviene del prefijo griego “meta” que significa más allá. Esto significa que la Metamedicina trata de ir más allá de la medicina tradicional. Estamos hablando, por tanto, de una Medicina Metafísica que transciende el plano físico (cuerpo y sus síntomas) para buscar las causas psicológicas (mente) o espirituales (alma) de la enfermedad.

La salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo. La única curación auténtica es la autocuración. El querer curarse sinceramente puede motivar a una persona para que realice los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento.

La curación no ocurrirá con sólo conocer su causa. Porque incluso cuando se ha solucionado un conflicto o se ha liberado una emoción, el cuerpo puede necesitar un tiempo más o menos largo para proceder a la reparación del tejido o del órgano afectado.

La curación no es más que volver al estado de armonía y de equilibrio. Admitir una dificultad o una debilidad es estar ya en el camino de superarla.

La Metamedicina se interesa en algo más que la curación del cuerpo físico de la persona, pues se centra en la asimilación de la lección que la persona afectada debe aprender para su evolución. Es una ciencia que se ocupa más del alma que del cuerpo.

 

El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas.
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?

• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.

• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.

• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.

DIME QUE TE DUELE…Y TE DIRE QUE SIGNIFICA

• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello

• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.

Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.

• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.

• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás,sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».

Continuando con lo dicho en  el articulo  Dime qué te duele, y te diré qué significa“, ahora nos extenderemos en la base fundamental del tema: el cerebro y sus emociones.

La salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo. La única curación auténtica es la autocuración. El querer curarse sinceramente puede motivar a una persona para que realice los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento.
La curación no ocurrirá con sólo conocer su causa. Porque incluso cuando se ha solucionado un conflicto o se ha liberado una emoción, el cuerpo puede necesitar un tiempo más o menos largo para proceder a la reparación del tejido o del órgano afectado.
La curación no es más que volver al estado de armonía y de equilibrio. Admitir una dificultad o una debilidad es estar ya en el camino de superarla.

la curacion hemisferios_cerebrales_by_arger-d3kwk2r

El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro asume las funciones de orden racional tales como leer, hablar, contar, pensar, analizar una situación y establecer asociaciones; se relaciona con el pensamiento lógico y corresponde a nuestro aspecto emisor masculino o Yang;controla la parte derecha de nuestro cuerpo.
El hemisferio derecho gestiona las informaciones afectivas y emocionales; nos permite reconocer globalmente una situación y atribuirle un colorido emocional y sensitivo; se relaciona con nuestra imaginación, nuestra intuición y participa en la actividad onírica;corresponde a nuestra parte femenina o Yin; rige la parte izquierda de nuestro cuerpo.

El intercambio de información entre los dos hemisferios y la conclusión que de ello resulte,determinarán nuestra forma de actuar. Sin embargo, la información que llega a nuestro cerebro derecho es determinante. La memoria emocional del cerebro límbico contiene la respuesta a muchas causas de malestares y enfermedades (Ej. Hemisferio izquierdo: “Mi madre me ha dejado sola con mi padre”. Hemisferio derecho: “Me siento abandonada&rdquoGui?o.
El papel principal del cerebro límbico es garantizar nuestra supervivencia evitando hacernos revivir experiencias consideradas desagradables y haciéndonos revivir las que se consideran buenas y a repetir. El problema fundamental del cerebro límbico es que no piensa, no diferencia entre lo real o imaginario sino que sólo le importa lo que siente; no posee el discernimiento necesario para ver qué experiencias a evitar que podrían ser favorables para nosotros y cuáles a repetir pueden, sin embargo, repercutir perjudicialmentesobre nuestra salud. El miedo a cualquier peligro hace que se cierre automáticamente porque reacciona a todo lo que pueda parecer una amenaza para nuestra supervivencia.
El inconsciente no diferencia entre una imagen exterior o interior y el cerebro límbico reacciona a estas imágenes clasificándolas como experiencias a renovar o a evitar. Esto nos lleva de manera inevitable a protegernos continuamente. Como nos da miedo a sufrir, cuando nos sentimos amenazados ponemos en marcha mecanismos de protección.

la curacion hipotalamo

El Hipotálamo

Es la voz del cuerpo en el cerebro

Rige las actividades del sistema neurovegetativo que a su vez coordina las relaciones entre las vísceras y garantiza la regulación de las funciones llamadas vegetativas o automáticas, es decir, aquellas que son independientes de nuestra voluntad consciente.

Para ello el sistema posee dos grandes circuitos: el simpático y el
parasimpático.

El simpático estimula todo lo que está biológicamente previsto para mantenernos en estado de alerta y de potencial combatividad; predomina al estar despiertos y es el que interviene en las situaciones estresantes. El parasimpático estimula nuestras funciones de descanso y recuperación, predomina en nuestro periodo de sueño. Si uno de los dos sistemas trabaja en exceso lo hará en detrimento del otro.

El hipotálamo rige también el sistema endocrino (glándulas endocrinas: tiroides, paratiroides,suprarrenales, genitales y la hipófisis), asumiendo el papel ejecutor sin analizar ni intentar saber si una orden es o no favorable.
Si los sistemas neurovegetativos y endocrinos se encuentran ante la imposibilidad de ejecutar una acción ordenada para adaptar el organismo, se podría desencadenar un desorden que complicaría la salud.
Cuanta más emoción se sienta al recibir una información más fuerte será la respuesta del hipotálamo
porque la acción dirige la energía de cada situación concreta.
Tenemos que aprender a cultivar nuestro discernimiento si no queremos malgastar nuestra salud y nuestro bienestar. El camino de la curación pasa por el proceso de buscar la causa del malestar o de la enfermedad para llegar a conocer el remedio adecuado. Y para usar el propio discernimiento no se necesita saber de todo.
La única manera de liberarnos es volver a vivir los acontecimientos que nos hicieron sufrir a fin de desdramatizarlos y transformar nuestra comprensión sobre ellos. Al revivir una situación puede resultar saludable expresar lo que en su momento no se dijo, ya se trate de una necesidad, decepción, tristeza, enfado,repugnancia u odio. El trabajo tiene como objetivo transformar esas ecuaciones que nos son favorables en otras que sí lo serán.
Mientras permanezca el consuelo no podremos liberarnos del sufrimiento que llevamos. Es preciso traer esos recuerdos a la conciencia pues en esto reside la clave para curar muchas enfermedades. Al querer huir de una situación que nos hace daño, huimos también de lo que nos permite liberarnos de ella.
Todos los métodos son buenos siempre que sean empleados con sentido común. Pensamientos (conciencia), respiración (energía) y alimentación (materia) están interrelacionados. Poco importa la vía que se elija, lo que cuenta es elevar la conciencia para dejar de sufrir manifestaciones desagradables. Lo que se pretende es responsabilizarnos de nuestra vida, ser felices y gozar de buena salud.

DIME QUE TE DUELE…Y TE DIRE QUE SIGNIFICA 3
Poseemos la capacidad de crear la enfermedad , también tenemos el potencial para liberarnos de ella.

Lo que más necesita una persona enferma es que la tranquilicen y que después la guíen hacia un proceso de auto-curación. Lo que no necesita en absoluto es asustarse y sentirse condenada por pronósticos sombríos.
Pidamos a nuestra mente consciente que rechace total e inmediatamente cualquier afirmación que haya oído y que no sea totalmente favorable, y la sustituya entonces por lo que pueda contribuir a nuestra felicidad y a nuestro bienestar. Pedir también acoger las almas luminosas para guiarlas en nuestro camino si eso está de acuerdo con nuestro plan evolutivo. Después entregarnos a la Sabiduría divina para dejar que se manifieste la situación ideal.

 

 

Enfermarse, sentirse desgraciado o encontrarse en una situación desagradable no es una cuestión de mala suerte ni una casualidad o un castigo divino; no es más que el resultado de sintonizarnos con determinada frecuencia. Solo hay que cambiar de frecuencia negativa a una positiva para que el malestar, el dolor o la enfermedad desaparezcan, para transformar una situación difícil o para mejorar nuestra relación con los demás.
Las sugestiones mas arraigadas se obtienen a fuerza de repetición; lo mismo ocurre con las frases o expresiones que repetimos con frecuencia. Al tomar conciencia del efecto de las repeticiones optaremos por las que nos son favorables y nos apresuraremos a eliminar las desfavorables. Se sugiere entonces repetir constantemente:

En cada momento creamos nuestra realidad mediante los pensamientos que sintonizamos, las palabras que pronunciamos y las elecciones que hacemos. Cuanto más ampliamos el campo de nuestra conciencia, más podemos intervenir para transformar favorablemente nuestro mundo y mejor podemos gobernar nuestra vida.Ejemplos de palabras que crean nuestros problemas y por tanto debemos anular y en su defecto utilizar otras nuevas: “siempre tengo que contenerme” crea el síntoma de estreñimiento y se debe utilizar a cambio “cada vez soy más yo misma”; “no puedo sentirlo” crea la sinusitis y es preciso utilizar “aprendo a acogerlo”; “tengo la impresión de estar estancado” crea dolor de pies y utilizar mejor “busco el paso que tengo que dar”; “el agua me engorda” da por síntoma la obesidad y en cambio hay que utilizar “el agua elimina mi exceso de grasa”; y así sucesivamente.

Cuando se quiere huir de una situación que conlleva a una importante lección para nuestra evolución,la enfermedad puede obligarnos a afrontarla. Podemos tratar de huir de nosotros mismos anestesiándonos,desvaneciéndonos, paralizándonos o angustiándonos. Pero huir no es la solución porque aquello que nos da miedo y de lo que queremos escapar nos persigue constantemente.
Hay que acoger a las emociones y no enfrentarse a ellas o provocarlas: no hacemos que las flores crezcan tirando de ellas. Hay que intentar encontrar la emoción o sentimiento en la cual nos hemos quedado atascados: duda, abandono, desvalorización, etc. o una mezcla de varios de ellos. El ser responsables significa reconocer que somos los creadores de lo que vivimos. Esto supone aceptar y reconocer que nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes o las lecciones que debemos integrar en nuestro camino evolutivo,han dado a lugar a las situaciones felices o desdichadas que hemos encontrado en nuestra vida o que vivimos actualmente.
Cualquier cosa que hayamos vivido, cualquiera que sea la enfermedad que nos afecta o el trágico suceso que hayamos sufrido, lo necesitábamos para asimilar lecciones esenciales para nuestra evolución.
Reconocer que todo es perfecto no significa abdicar, abandonarse o no reaccionar; al contrario, es actuar
con responsabilidad en lugar de elegir la vía de la rebelión o de la abdicación.
Con la ley de la responsabilidad ya no hay víctimas ni verdugos. No se puede acusar a los demás de lo que se vive porque hay algo que nos hace reaccionar de esa manera o lleva al otro al tratarnos así.
El otro no es más que un espejo en el que nos miramos. Uno puede rechazar su furia y otro expresarla con
violencia: ambos están presos en ella.
Desde nuestra más tierna infancia hemos estado sometidos a diversas influencias; las que más nos han marcado son aquellas que recibimos de las personas en quienes más confiábamos. Repetiremos los mismos guiones hasta que alcancemos la suficiente madurez afectiva para dejar de amar como un niño (a) que depende de su mamá (papáGui?o.
Revisemos nuestras programaciones. Podemos haber programado “tener más de los demás = Injusto”,
y entonces desearemos tener cosas bonitas o tener éxito, pero atraeremos las circunstancias adecuadas
para romper nuestras cosas bonitas o sabotear nuestro éxito y nuestras posibilidades.
Una persona puede ser más sensible a determinadas vibraciones que otra, dependiendo de lo que tenga en su memoria emocional o de las lecciones que deba asimilar.

la curacion

Pero por sobre todo debemos hacer cosas que nos aporten alegría y con las  que pensamos empleamos bien la vida; prestar atención a nuestras necesidades y a nosotros mismos; dejar que se vayan todas las emociones negativas que podamos encontrar en nuestro interior; cultivar imágenes positivas en nuestra mente; proponernos objetivos entusiastas; descubrir lo que realmente queremos hacer; encontrar maneras de expresar el amor; amarnos y amar a los demás; crear relaciones en las que se tenga cabida el juego,la diversión y el amor; curar todas las relaciones traumáticas de nuestro pasado, especialmente las tenidas con los padres y familiares; decidirnos a consagrarnos al bienestar y a la felicidad; aceptarnos y aceptar todo lo que hay en nuestra vida como una oportunidad para crecer y progresar; aprender a sacar lo que se puede de cada experiencia; y avanzar con sentido del humor.


Publicado por jacintoluque @ 18:30
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 16 de junio de 2014

Antonio Meño llegando al Supremo.

La semana pasada salió en los telediarios la noticia de un hombre que lleva veinte años “en coma” tras una cirugía estética. Los periodistas acostumbran repetir lo que les han contado, sin hacer ninguna comprobación sobre ello (coño, ¡igual que Google Reader!) y cargándolo de morbo, y eso supone que a veces patinan. Como ahora. ¿Cómo va a estar en coma alguien que se mueve y gime espontáneamente? Sin entrar en los pormenores del caso, veamos cuatro términos relacionados y que se confunden a menudo: muerte cerebral, coma, estado vegetativo y síndrome de cautiverio (locked-in syndrome).

  • Muerte cerebral

Esto se explica con más detalle en esta otra entrada pero, resumidamente, una persona en muerte cerebral ha perdido todos los sistemas cerebrales, incluidos los de mantenimiento, los vegetativos: no es que no se mueva o no hable, sino que no regula su frecuencia cardíaca, no contrae sus pupilas, no mueve sus ojos si le giramos la cabeza, y respira porque está conectado a una máquina. Carece de reflejos homeostáticos, presentes en alguien anestesiado o en coma pero no en una muerte encefálica. Así que es imposible que alguien se “despierte” de una muerte encefálica. Está muerto, y punto.

Tanto es así que, si le hacemos una prueba para ver la actividad cerebral, sólo registraremos silencio. El electroencefalograma únicamente capta ruido de fondo, y en una prueba de imagen funcional (como un PET, dándole glucosa radiactiva y observando si las neuronas la usan) veremos un cráneo “hueco”. De hecho, si alguien en muerte cerebral permanece unas horas sin “irse” del todo, es sólo por el uso de medidas de soporte vital avanzado.

  • Coma

Simplificando: el coma es un estado de sueño persistente. Unarousable unresponsiveness, que lo llaman: el paciente está “dormido”, pero ni se le puede despertar ni responde a estímulos. Se debe a un daño cerebral que incluye el llamado sistema reticular activador: esta es una estructura que proporciona el tono muscular y el “tono” cerebral, participando en el ciclo sueño/vigilia para mantenernos despiertos.

El coma es un estado transitorio, del que generalmente salen en unos pocos días o semanas: o despiertan, con distintos grados de daño neurológico, o permanecen en un estado vegetativo o de mínima consciencia.

  • Estado vegetativo

Lo llaman wakeful unawareness: tiene los ojos abiertos, parece que está despierto, pero no es consciente de lo que sucede a su alrededor. Una vez más, no me refiero a algo tan complicado como participar en una conversación: un paciente en estado vegetativo ni siquiera cerrará los párpados si le arrojas algo a la cara, no reaccionará si le hablas. En otras palabras, es como estar en coma, pero abriendo los ojos de vez en cuando, alternando períodos de sueño con otros de vigilia.

Asimismo, el estado vegetativo suele acompañarse de un daño amplio de otras estructuras cerebrales, que puede manifestarse groseramente como posturas de decorticación o descerebración. Y, a pesar de que la definición de estado vegetativo no implica que sea irreversible, se habla de estado vegetativo persistente a partir del primer mes, y cuando el paciente lleva un año se considera imposible que salga de ahí.

  • Estado de mínima consciencia

Es un grado superior al estado vegetativo persistente. Se aprecia algo de actividad mental, pero es imposible establecer una comunicación consistente. Perdonadme el ejemplo, pero podría compararse con un perro: es capaz de hacer movimientos con propósito (coger un objeto que le acercamos), seguir órdenes simples (levantar el brazo) o tener un discurso adecuado (manifestar sensaciones), pero nada más.

  • Locked-in syndrome (síndrome de cautiverio)

Esto es una gran putada. En los anteriores, el paciente no era consciente de su situación. Por el contrario, un paciente locked-in es una persona bloqueada, encarcelada en su cráneo: sería capaz incluso de escribir un libro, pues conserva todas las funciones cerebrales, pero no puede moverse ni hablar. Se han interrumpido las vías que conducen las señales desde el cerebro a la médula espinal, así que el enfermo sólo conserva el control de la apertura de los párpados y tres movimientos oculares: arriba, abajo y al centro. La muy recomendable película francesa La escafandra y la mariposa (basada en una historia real) lo representa perfectamente.

Unas consideraciones

Espero haber aclarado un poco estos conceptos que generalmente son confusos. Tras leer esto, si veis el vídeo del chaval al que me refería antes entenderéis por qué no está en coma.

Y también quiero remarcar que emitir uno de estos diagnósticos no es fácil en absoluto, necesitando como mínimo varias exploraciones clínicas exhaustivas. Exceptuando la muerte cerebral, hay trastornos como los de esta entrada y otros muchos (vg. depresión catatónica o mutismo acinético) que parecen similares; tanto, que no es ninguna exageración decir que se diferencian en un guiño.

Bibliografía:
Racine E, Amaram R, Seidler M, Karczewska M, Illes J. Media coverage of the persistent vegetative state and end-of-life decision-making. Neurology. 2008 Sep 23;71(13):1027-32.
Laureys S, Owen AM, Schiff ND. Brain function in coma, vegetative state, and related disorders. Lancet Neurol. 2004 Sep;3(9):537-46.
Cavanna AE, Cavanna SL, Servo S, Monaco F. The neural correlates of impaired consciousness in coma and unresponsive states. Discov Med. 2010 May;9(48):431-8.
The Multi-Society Task Force on PVS. Medical aspects of the persistent vegetative state. N Engl J Med. 1994 May 26;330(21):1499-508.
Ropper AH. Acute confusional states and coma. Longo DL, Jameson JL, editores. Harrison’s Principles of Internal Medicine. 16ª ed. McGraw Hill; 2005. p.1624-31


Publicado por jacintoluque @ 12:43
Comentarios (0)  | Enviar

10 cosas que no debes meter al microondasLa creación de este electrodomésticofue una "coincidencia", ya que mientras en científico Percy Spencer, quien trabajaba en la compañía estadounidense Raytheon, realizaba una investigación con un magnetrón (un generador de altas frecuencias para usarlo como radar), se dio cuenta que la barra de chocolate, que tenía en el bolsillo de su bata, estaba derretida.

Este hecho lo puso a pensar y colocó unos granos de maíz junto al magnetrón, los cuales reventaron con el calor convirtiéndose en palomitas; fue entonces cuando se dio cuenta  que las microondas de baja intensidad producían el aumento de temperatura en los productos cercanos a él y fue entonces cuando comenzó a trabajar en el primer horno de microondas.

Para mediados de la década de los 40, surgió el primer hormo de microondas. Éste pesaba alrededor de 350  kilogramos y era tan alto como un refrigerador.

El objetivo de este electrodoméstico, actualmente indispensable en las cocinas de las casas, es calentar, función que realiza mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz, así lo explica Wikipedia.org.

Sin embargo, no todos los alimentos ni ciertos artículos, se pueden introducir en los hornos de microondas, debido a ciertas sustancias que contiene, las cuales pueden provocar accidentes. Con información de noticias.yahoo.com, De10.mx, te dice cuáles son los productos que no tienes que meter a este electrodoméstico.

1. Metales. La principal regla de un microondas en no introducir ningún tipo de metal: cubiertos, vasos o tazas con orillas metálicas, los listones de metal que traen las bolsas de pan, etc., ya que se podría generar un incendio.

10 cosas que no debes meter al microondas

 

2. Huevos. Este producto de gallina, en estado natural, no debe meterse al horno, pues al comenzar a calentarse, en el interior se  produce  presión en el espacio de aire que existe entre la clara y la yema y el cascarón, la cual puede terminar en una explosión. 

10 cosas que no debes meter al microondas

 


3. Papel de aluminio. Como también se trata de un metal, la reacción que tendrá al introducirlo en el electrodoméstico será negativa. Las microondas se acumulan en las puntas del papel provocando chispas que pueden comenzar un incendio.

10 cosas que no debes meter al microondas

 

4. Chiles. Este alimento al calentarse libera capsaicina, sustancia que se esparce e  impregna en el ambiente irritando ojos y garganta, es clásica cuando tu mamá hace chiles rellenos y les quita la piel quemándolos en las flamas de la estufa, pero dentro de un microondas puede ser peor.

10 cosas que no debes meter al microondas

 5. Vajillas. Algunos modelos de vajillas, principalmente los antiguos, tienen diseños elaborados con pinturas metálicas o que contienen metal, que al meterlas en el horno, comenzaran a sacar chispas.

10 cosas que no debes meter al microondas

 6. Uvas.Este fruto se caracteriza por tener electrolitos, líquidos ricos en iones, el cual conduce la electricidad. Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente ocasionando fuego.

7. Papas y batatas. Lo ideal para cocinar estas verduras en el microondas es perforar sus cáscaras, porque así permitirás que no se concentre tensión en el interior y exploten.

10 cosas que no debes meter al microondas

  8. Agua. Sí puedes calentar este líquido en el horno, pero no permitas que llegue al punto de ebullición, ya que se ha mencionado que la temperatura puede ser tan elevada que al introducir una cuchara o saco de té, puede salpicar y quemar tus manos o incluso rostro.

10 cosas que no debes meter al microondas

 9. Zanahorias. Debido a que esta hortaliza contiene hierro, magnesio y selenio, en pequeñas cantidades, si las introduces al electrodoméstico, crudas, tendrás un bonito espectáculo de pirotecnia.

 10 cosas que no debes meter al microondas

10. Alcohol. Debido a que las bebidas alcohólicas son inflamables, cuando metes un vaso con algún licor, provocarás un incendio.

10 cosas que no debes meter al microondas

 ¿Sabes de otro producto o alimento que produzca chispas dentro de un horno de microondas?

¿Has tenido algún accidente con alguno de estos productos?

Por: Cinthya Sánchez

http://de10.com.mx/mas-seguros/2014/10-cosas-que-no-debes-meter-al-microondas--12259.html


Publicado por jacintoluque @ 12:33
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 15 de junio de 2014

25175Su aparición puede suceder en el momento, época y lugar menos deseado, pero, ¿quién puede evitar un resfriado?

 Los virus se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas a través de la tos o los estornudos,  señala la profesora Elisa Azuara Liceaga, investigadora del posgrado en Ciencias Genómicas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Sin embargo, el virus del resfriado permanece mucho más tiempo en las mucosidades húmedas, y termina en las manos cuando nos cubrimos la boca al toser o estornudar. “Como el virus vive más tiempo, esto permite que sea más contagioso. 

Cómo evitar que arruine la diversión…

Nos es sencillo asistir a un evento o reunión enfermo. Por ello Salud180.com, con información del Huffington Post te presenta 3 maneras de detener un resfriado en sus primeras etapas:

1. Comer zinc. Consumirlo, ya sea en pastilla o jarabe, durante el primer día en el que se presentan los síntomas puede reducir tanto la gravedad como la duración del resfriado. El tomar un suplemento con regularidad puede ayudar a prevenir.

2. Tranquilidad. Cuando estás bajo el estrés, tu sistema inmunológico es más bajo y vulnerable a las infecciones virales y bacterianas, afirma Sandra Adamson Fryhofer, internista y ex presidente de la American College of Physicians. Por ello   investigadores de la Universidad de Wisconsin encontraron  que la meditación reduce la incidencia, duración y severidad de un resfriado en 35 a 60 %.

3. Hacer  gárgaras. Con agua varias veces al día durante la temporada de resfriados y la gripe también puede ayudar a eliminar las molestias.

Una buena alimentación y hacer ejercicio puede ayudarte, a largo plazo a prevenir un resfriado. Recuerda, tu salud está en tus manos.

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/3-maneras-de-detener-un-resfriado


Publicado por jacintoluque @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 14 de junio de 2014

Somos Energía, Energía Magnetica, imanes vivientesHacia los años treinta, dos célebres hombres en Oriente lograron fotografiar las vibraciones del pensamiento ¡Y vaya que lo lograron, a través de muros de acero, en un experimento que ha sido repetido muchas veces desde entonces! Pero demostraron algo más, tal vez más importante: encontraron que cuanto más cargado de emoción estaba un pensamiento, ¡Más clara se veía la imagen! Fueron quizá los primeros en demostrar que existe energía magnética dentro de nuestros pensamientos, y que nuestras emociones son impulsadas por los pensamientos.

Sin embargo, lo que pasaron por alto es que, debido a que las ondas de vibración (emociones) que enviamos están cargadas magnéticamente, somos literalmente imanes vivos, y que atraemos constantemente cualquier cosa que este en la misma frecuencia de longitud de onda. Te pongo un ejemplo; Cuando nos sentimos bien, con el ánimo en alto, llenos de alegría y gratitud, nuestras emociones envían vibraciones de alta frecuencia, que atraerán lo bueno hacia nosotros; es decir, cualquier cosa que coincida con lo que estamos enviando. Lo semejante atrae lo semejante.

En cambio, cuando experimentamos cualquier cosa que no nos cause satisfacción, como temor, preocupación, culpa, o hasta un pequeño disgusto, enviamos vibraciones de baja frecuencia. Debido a que las bajas frecuencias son tan magnéticas como las altas, atraen cosas desagradables hacia nosotros; es decir cosas que nos harán sentir (vibrar) de una forma tan poco grata como lo que estamos enviando. Desagradable de ida, desagradable de vuelta. Es siempre una vibración semejante.

Así que, ya sea que enviemos acciones de alta frecuencia, de satisfacción, o vibraciones bajas, de preocupación, las que enviemos en cada momento serán las que atraigamos de regreso a nosotros mismos. Somos generadores de vibraciones, por tanto, somos los imanes, la causa. Nos guste o no, nosotros hemos creado esas vibraciones y seguiremos haciéndolo. Somos de carne y hueso, pero ante todo y sobre todo, somos energía, ¡Energía magnética!, lo cual nos convierte en imanes vivientes que respiran.

¿No te encanta la idea? Independiente de lo que estudiaste, o en lo que trabajas, eres, en realidad, ¡Un imán viviente! (¡Vaya pequeño detalle!). Por descabellado que parezca, ha llegado el momento de despertar ante el hecho de que somos seres electromagnéticos y de que vamos por la vida con esa abrumadora capacidad de magnetizar (atraer) hacia nuestra vida todo cuanto deseamos, con sólo controlar los sentimientos que provienen de nuestros pensamientos.

Sin embargo, debido a que vivimos en este planeta, en un campo de energía en el que predomina la baja frecuencia, procedente de más de seis mil millones de personas que vibran con sentimientos más de tensión y temor que de alegría, admitimos involuntariamente esas vibraciones y reaccionamos ante ellas, lo cual significa que hasta que aprendamos a sobreponernos conscientemente a esas frecuencias negativas que nos invaden todo, y en las cuales vivimos, seguiremos reci­clando sus desagradables efectos en nuestra vida cotidiana, después de un tedioso día.

Es algo semejante a nadar en agua salada, si no enjuagamos los residuos de la sal en nuestro cuerpo, tarde o temprano nos sentiremos incómodos. ¿Lo ves? No hay de otra: la forma en que sentimos determina lo que atraemos, y con mucha frecuencia esos sentimientos proceden de nuestros pensamientos, los cuales instantáneamente producen reacciones electromagnéticas en cadena que, finalmente, hacen que sucedan, que sean creadas, obtenidas o destruidas las cosas.

Así que, una vez más: nuestros sentimientos surgen de nosotros en forma de ondas electromagnéticas. La frecuencia que se emita atraerá automáticamente a otra frecuencia idéntica; provocará que ocurran las cosas, buenas o malas, al encontrar empatía en la vibración.

Las vibraciones de frecuencias altas, positivas, atraerán circunstancias de vibraciones altas, positivas. Las vibraciones de frecuencias bajas, negativas, atraerán circunstancias de vibraciones bajas, negativas.

En ambos casos, lo que se nos regresa nos hace sentir con el espíritu tan elevado, o tan bajo, como lo que hemos estado trasmitiendo (sentimiento) porque lo que se regresa es una vibración que coincide exactamente con la que enviamos.

Se trata del mismo principio que el del diapasón: haz sonar un diapasón en una habitación donde hay varios más, todos afinados en diferentes tonos, y sólo los que estén afinados en: la misma frecuencia del que hiciste sonar, sonarán al unísono, como sonarían aunque se encontraran en los extremos opuestos de un estadio de fútbol. Las fuerzas similares se atraen.

Querido lector, es una regla elemental de la física. Pero de manera totalmente distinta a la de la vibración de un diapasón, los seres humanos con nuestras frecuencias e intensidades magnéticas variables, somos semejantes a pe­lotas de ping pong disparadas en todas las direcciones imaginables.

En un momento podemos levantar el vuelo tan alto como un papagayo, sentirnos tan poderosos como el sol, y al siguiente sentirnos con tan baja energía que anulamos lo anterior y creemos que nada cambiará nuestras vidas, o al menos, no tan rápidamente. Todo esto se debe al tipo y a la intensidad ­de sentimientos que tengamos, los cuales van de cálidos o alegres, hasta explosivos o destructores.

Pero no estamos hechos de metal. A diferencia de los diapasones, lo que regresa a nosotros como resultado de la confusión de energía emocional (vibraciones), que sale de nosotros a cada instante y que pocas veces es agradable, es una interminable cadena de pequeñas desavenencias, circunstancias y eventos no planeados.

No es necesario decir que lo que hemos estado creando con todo este flujo indiscriminado de energía es un verdadero infierno; en el mejor de los casos, una vida mediocre según continuamos atrayendo hacia nuestra existencia diaria cuanta experiencia, persona, juego, suceso, encuentro, incidente, evento, riesgo, ocasión o episodio en el cual estemos vibrando, todo lo cual significa sentir.

http://concienciayecologia.creandounmundonuevo.com/?p=166


Publicado por jacintoluque @ 12:53
Comentarios (0)  | Enviar

Capacítate para el empleo es una nueva plataforma educativa dedicada a la capacitación en diferentes oficios, iniciativa de la Fundación Carlos Slim.

En esta primera etapa ya cuenta con cursos que abarcan  20 diferentes oficios, como por ejemplo, asistente web, técnico en informática, técnico en redes de datos, representante telefónico, albañil, cuidador de personas mayores, entre otros.

cursos online

La dinámica de la plataforma es simple. Solo tenemos que escoger el curso que nos interesa e ingresar al plan de estudio que se propone. Las clases están divididas en diferentes niveles que combinan lecciones en video, actividades y un cuestionario para poner a prueba nuestros conocimientos.

cursos de oficios

Además podremos descargar las ayudas de estudio y participar en los grupos que se forman en cada curso y comentar con el resto de los compañeros los contenidos.

Para hacer un seguimiento de nuestro progreso necesitamos crearnos una cuenta, aunque tendremos libertad de seguir el ritmo de aprendizaje que se ajuste a nuestras circunstancias. Si al final del curso hemos completado todos los exámenes de manera correcta se nos extenderá un certificado.

Si el oficio que deseamos aprender no se encuentra dentro de esta selección, podremos estar pendiente de nuevas actualizaciones ya que prometen integrar en breve 30 nuevos cursos.


Publicado por jacintoluque @ 7:58
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de junio de 2014

25538Recurrir a los remedios caseros para el estreñimiento puede evitarte los efectos secundarios de los que suelen venderse bajo receta, además de que siempre será más económico optar por lo que tenemos en casa o es natural. En esta entrega, conoce los remedios que son capaces de acabar con la constipación.

 Aceite de oliva 

Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva (se puede mezclar con zumo de limón) hará que el tránsito intestinal se active ya que estimula el sistema digestivo. Si no puedes tomarlo en ayunas, bébelo lejos de las comidas.

Zumo de limón 

Exprime un limón y mézclalo en un vaso con agua tibia; tiene un gran poder depurativo por lo que es ideal para estos casos, hará que las paredes de tu colon se limpien de forma natural y te sentirás aliviada.

Melaza 

La melaza es muy efectiva, solo debes tomar de una a dos cucharaditas cada día; si su sabor te parece desagradable puedes mezclarla con una infusión, agua tibia o té.

Cafeína 

¡Cuidado, sin excederte! De una a dos tazas de café al día pueden venir de maravillas para acelerar el sistema digestivo, sin embargo si tomas en exceso además de estreñirte también sufrirá tu hígado.

Alimentos para el estreñimiento

Consume más fibra y alimentos como los que te sugerimos a continuación:

  • Frijoles (también negros)

  • Melocotón

  • Pan de grano entero

  • Bayas

  • Brócoli

  • Ciruelas, peras y manzanas

  • Cacahuetes

Aceite de linaza

Una cucharada de aceite de linaza mezclado con un vaso de zumo de naranja con su pulpa, resolverá tu problema de estreñimiento, eso sí, deja que actúe durante 5 horas antes de esperar resultados.

Bicarbonato de sodio

Posee un efecto re-alcalinízate para el estómago, ésta reacción hace que se neutralicen los ácidos y así el intestino se normaliza. Solo debes tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un cuarto de agua tibia.

Aloe Vera

Toma dos cucharadas de gel natural de aloe vera, el mismo que contiene cuando cortas las hojas de forma transversal. También puedes beber una taza de su jugo.

Sales de Epsom

Posee magnesio, lo que favorece la contracción de los músculos del intestino, pero debes conseguir ésta sal ya que la de mesa no es igual. Coloca dos cucharaditas de sal de Epsom en una taza de agua o jugo de fruta y bébelo, deja pasar cuatro horas y si no ha hecho efecto repite la dosis. Para los niños la recomendación es de ½ cucharadita de sal de Epsom.

Ejercicio para evitar el estreñimiento

Mantenerte activa también facilita tu tránsito intestinal, no es necesario que acudas a un gimnasio si no quieres; camina por lo menos 30 minutos al día y verás cómo regularizarás el sistema digestivo.

Es realmente importante evitar el estreñimiento y evacuar día a día, o como máximo día por medio para tener buena salud, ya que de lo contrario las toxinas se acumulan y te sientes hinchada y con gases como consecuencias mínimas que puedes padecer.

Quédate en Vivir Salud para conocer otras soluciones para el tránsito lento y el mejor tratamiento para el estreñimiento.

http://vivirsalud.imujer.com/5688/remedios-caseros-para-el-estrenimiento?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


Publicado por jacintoluque @ 8:54
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de junio de 2014

El Scribble almacena y reproduce miles de tonos distintos para que puedas pintar con el color exacto cualquier proyecto.

Adiós plumones: Este lapicero pinta en 16 millones de colores

Adiós plumones: Este lapicero pinta en 16 millones de colores

Las partes que componen el producto.

La herramienta “gotero” de Photoshop se volverá realidad con este innovador lapicero. Su nombre es Scribble y será capaz de captar cualquier color que se le ponga en frente y reproducirlo exactamente igual en un papel o dispositivos electrónicos.

El aparato cuenta con un sensor en la parte superior que se coloca frente al objeto para captar el color, procesarlo y reproducir el tono específico escogido entre los más de 16 millones que puede almacenar en su memoria.

Scribble funciona con tecnología Bluetooth y cuenta con una entrada USB para descargar todos los colores captados a una aplicación especial para smartphone y computadora. Es ideal para diseñadores, decoradores, fotógrafos y cualquier otro profesional que trabaja muy de cerca con colores y tonalidades diversas de ellos.

Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento del producto pero se sabe que tendrá un costo de 150 dólares el lapicero de tinta y 80 dólares el especial para uso digital. Para más información puedes visitar su página web oficial.


Publicado por jacintoluque @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar

Los sorteos en redes sociales que solicitan dar al 'me gusta' en la página y compartir una foto pueden conducir a 'spam' o a archivos maliciosos.

¡Atención!. Los sorteos en redes sociales que solicitan dar al 'me gusta' en la página y compartir una foto o una URL son muy habituales. Sin embargo, debes tener cuidado con no picar en páginas falsas que se crean sin otro objetivo que ganar seguidores, ya que pueden conducir a 'spam' o a archivos maliciosos.

Uno de estos casos es la página 'Samsung Galaxy S4 Sorteo' que se creó como la página de un sorteo oficial de Samsung de 211 terminales Galaxy S4 que habían sido abiertos en tienda y que por ese motivo no se podían vender en canal oficial.

La página, que se identifica como oficial y verificada, solicita que los usuarios de Facebook le den al 'me gusta' en la página y después compartan la fotografía. Con esto, la página va adquiriendo seguidores que quieren hacerse con un 'smartphone' gratis, pero que lo único que conseguirán es 'spam'.

Actualmente la página ya supera los 28.000 seguidores y un rápido vistazo a la misma permite comprobar que a partir del inicio del concurso falso, lo único que han hecho sus administradores ha sido publicar actualizaciones de estado para promocionar un blog.

Cabe destacar que todas esas publicaciones son supuestos vídeos incrustados o galerías de fotos, siempre con alto contenido erótico para atraer visitantes. Sin embargo, al hacer clic sobre ellos, redirigen a una página donde se solicita un número de móvil para un servicio de suscripción a SMS Premium para poder continuar y acceder al contenido. Ahí está la estafa.

Muchos países ya se han puesto en contacto con Samsung y han confirmado que se trata de una página fraudulenta, por lo que se perseguirá su cierre. Si le has dado al 'me gusta' a esta página, sería recomendable que visites de nuevo en Facebook y selecciones en este caso 'ya no me gusta'.

RECOMENDACIONES

Antes de caer en este tipo de estafas, te recomendamos que no le des a 'me gusta' a cualquier página que veas en una red social o pinches en cualquier enlace.

Si deseas participar en un concurso, comprueba que estás siguiendo a páginas oficiales de marcas o de medios de comunicación, y que las URL que sigues fuera de la red social sean de fiar.


Publicado por jacintoluque @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar

Los chifles son un negocio que, a pesar de tener muchos competidores, tiene espacio para nuevos partícipes, siempre y cuando ofrezcan calidad.

El principal destino de los chifles peruanos son los Estados Unidos. (Internet)

El principal destino de los chifles peruanos son los Estados Unidos.

Uno de los complementos de las comidas, sobre todo las del Norte, son los plátanos fritos conocidos como chifles. A pesar de que son muchos los negocios dedicados a este rubro, todavía hay espacio para ingresar.

La dueña de Chifles Piuranitos, Lorena Tineo, manifiesta que para empezar la fruta debe ser de calidad o de lo contrario el sabor será desagradable.

Las presentaciones varían, sin embargo las personas prefieren los chifles de medio y un kilo.

LO QUE NECESITA
Para la elaboración del producto, se sugiere que utilice un perol de cobre, aunque si es difícil de conseguir puede usar uno de aluminio o de acero quirúrgico.

Recuerde que el plátano que utilizará debe tener un cierto grado de madurez, ya que cuando están muy maduros corren el riesgo de partirse al freirlos.

DATOS

- Destino
El principal destino de los chifles peruanos es Estados Unidos.

- Región
Con S/.200 puede iniciar este negocio.

CASO DE ÉXITO

Lorena Tineo
Gerente de Chifles Piuranitos

¿Hace cuánto tiempo abrió la empresa?
Está próxima a cumplir dos años de actividad, pero la idea de abrirla fue desde hace mucho tiempo.

¿Cómo se logra a los primeros clientes?
Primero le vendí a mis amigos más cercanos y ellos a su vez promocionaban el producto entre sus conocidos. Actualmente las personas me contactan por el fanpage de la marca o en el teléfono 953714047.

¿Qué planes tiene?
Yo ofrezco varios sabores de chifles y mi sueño es que estos se vendan en el extranjero. Ya hemos tenido algunos pedidos de Estados Unidos.


Publicado por jacintoluque @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama.


Publicado por jacintoluque @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 09 de junio de 2014

Érase una vez una isla dividida por un gran acantilado. Ambas zonas eran tan diferentes como el día y la noche. En el lado bueno los campos eran fértiles llenos de árboles, flores, pájaros; regados por ríos llenos de peces. En el lado malo, apenas había agua y plantas, y para colmo estaba infestado de bestias salvajes. Era en este lado en el que vivía la tribu de los mokokos, seres atemorizados por su dura vida y las fieras que de vez en cuando devoraban a un habitante.

Según la leyenda de la tribu, algunos antepasados pudieron cruzar el acantilado que dividía ambas áreas de la isla con la ayuda de una pequeña pértiga (vara larga). Los mokokos no creían esto posible y más aún que en su lado de la isla ya ni crecían árboles hace varios años.

La naturaleza hizo que junto al acantilado creciera un delgado árbol, pero lo suficientemente fuerte para construir dos pértigas. La expectativa de la gente fue enorme y según la jerarquía quienes podrían intentar utilizarlas eran solo el gran jefe de la tribu y el hechicero. Ambos tuvieron la oportunidad de dar el salto pero el miedo los rodeó y no se atrevieron. “Seguro no es lo suficientemente larga”, “Es capaz de romperse”, “Podríamos morir en el intento”, se dijeron. Hasta que por fin se rindieron. Para evitar las burlas de los pobladores, inventaron historias y viejas leyendas de saltos fallidos e intentos fracasados para llegar al otro lado de la isla. Tanto las contaron que todo mokoko creía que era imprudente intentar el salto. Las pértigas se quedaron tiradas al lado del acantilado.

Años más tarde, una joven pareja Naru y Ariki, perteneciente a la tribu de los mokokos, deseaba una vida mejor. Animados por sus fuerzas decidieron intentar saltar al otro lado.

- “¿Qué tal si es cierto lo que dicen?”, preguntó Naru.

- “No les hagas caso, ¿por qué hablan de algo que nunca han hecho? Yo también tengo miedo, pero no creo que sea difícil”, respondió Ariki muy decidida.

- “Pero si sale algo mal…”, dijo Naru.

- “Puede que sí, puede que no. Pero quedarnos aquí para siempre sin intentarlo será peor, ¿no? ¿conoces a alguien que no haya muerto de hambre o como cena de una de las fieras? Ese final también es terrible.”

- “Tienes razón”, sostuvo Naru. “Mañana saltamos”.

Al día siguiente Naru y Ariki saltaron a la cara buena de la isla. Tomaron las pértigas, corrieron una buena distancia para lograr el impulso necesario. Apenas podían respirar del miedo del salto. Volaron por los aires y desesperados porque sentían que algo había salido mal, temblaban por la muerte en la caída. Pero de repente cayeron en la tierra. ¡Habían llegado a la cara buena de la isla! Se abrazaron felices y empezaron a correr hacia una nueva vida.

A lo lejos la gente decía: “Ha sido suerte”, “Supongo que lo haré mañana”, “¡Qué salto tan malo! Casi se matan, si no fuera por la pértiga no se salvan…”

Naru y Ariki entendieron que al otro lado solo se oían voces de resignación de personas sin sueños, con mucho miedo y desesperanzas. Ellos nunca saltarían hacia la cara buena de la isla.

¿Saltarías?

Razonamiento

Cuantas veces nos encontramos en la misma situación de los mokokos. No nos queremos arriesgar porque el cambio nos da miedo, incluso estando en condiciones malas. Recuerdo que una amiga me contó que estaba harta de su trabajo, que su jefe era un patán, sus compañeros no sabían lo que significaba el trabajo en equipo, el horario siempre lo extendían y no le pagaban horas extras, trabajaba domingos y feriados y para colmo su sueldo era malo para todo lo que ella hacía. Al recomendarle que busque otro trabajo, ella me decía: “No, ¿qué otra cosa voy a hacer?”, “¿Y si no me aceptan?”, “No hay chambas”, etc. Nuestra mentalidad se bloquea porque andamos cansados, estresados, etc. El miedo y la desesperanza llena nuestras mentes y nos volvemos débiles. ¿Qué debemos hacer en estos casos? Primero, tomarnos el tiempo necesario para pensar y fijar una meta. ¿Qué es lo que queremos lograr? Luego que sepamos hacia donde vamos tenemos que saber cómo, qué camino tomar. Una vez fijado el camino, ver cómo pasarlo. El plan puede cambiar, pero la meta no. Marquemos nuestro objetivo de manera clara, tal como hicieron Naru y Ariki al fijar su destino al otro lado de la isla… ¡y arriesguémonos! Como dice una de las frases célebres de Steve Jobs: “El momento es ahora”. ¿Vas a emprender? A tomar tu pértiga y saltar a la cara buena de la isla.


Publicado por jacintoluque @ 18:23
Comentarios (0)  | Enviar

Los problemas de salud y el rendimiento cognitivo tienen una relación muy estrecha. Han descubierto que si estás deprimido, no realizas suficiente ejercicio o tienes la presión arterial alta, es probable que tengas problemas de memoria, incluso si hablamos de una persona joven.

 

El estudio ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EEUU) y describe que una serie de factores relacionados con el estilo de vida pueden aumentar el riesgo de enfermedades del cerebro como el alzhéimer o la demencia, así como problemas de memoria en todos los grupos de edad, incluidos los jóvenes a partir de 18 años.

 

Para su investigación, los expertos encuestaron a 18.552 personas entre 18 y 99 años acerca de su memoria, así como cuestiones sobre su estilo de vida y salud. El examen de los datos reveló que la depresión, el bajo nivel educativo, la inactividad física y la presión arterial alta fueron los factores que más aumentaban la probabilidad de pérdida de memoria en todos los grupos de edad (un 14% de aumento para los jóvenes, un 22% para los adultos y un 26% para los mayores).

 

El trabajo, que ha sido publicado en la revista Plos One, concreta que en el caso de los más jóvenes, el estrés sumado a la multitarea provocada por la presencia continua de la tecnología, podrían tener un mayor impacto en su capacidad de atención, lo que redundará en problemas de concentración y para recordar cosas a todos los niveles.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:19
Comentarios (0)  | Enviar

El desayuno es considerado la comida más importante del día. Es el alimento que nos despierta y prepara para afrontar el día tras un período de inactividad más o menos largo, según lo que estemos acostumbrados a dormir. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama en Birmingham (EEUU) cuestiona esta afirmación.

 

Estudios anteriores han reflejado que saltarse el desayuno con regularidad deja al individuo con sensación de cansancio y hambre durante todo el día, lo que es contraproducente si se está siguiendo una dieta para perder peso, porque puede llevar a “picar entre horas”, sobre todo con alimentos altos en grasas y calorías.

 

El actual trabajo, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, expone, sin embargo, que la pérdida de peso no se ve influenciada por no desayunar. Para el experimento, contaron con la participación de 309 adultos con sobrepeso y sanos, a los que, durante 16 semanas, se les dividió en dos grupos: unos podían desayunar y otros no. Los resultados revelaron que la pérdida de peso de los participantes no se vio influenciada por la falta del desayuno.

 

“Ahora podemos seguir adelante con el estudio de otras técnicas para mejorar la eficacia del mismo. Debemos tratar de entender por qué comer o saltarse el desayuno no influyó en la pérdida de peso, a pesar de la evidencia de que el desayuno puede influir en el apetito y el metabolismo”, afirma Emily Dhurandhar, autora principal del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:10
Comentarios (0)  | Enviar

El nuevo termómetro que ha desarrollado un equipo de físicos del Instituto de Fotónica y Detección Avanzada de la Universidad de Adelaida, en Australia, es tres veces más sensible que el más avanzado construido hasta la fecha.

 

Según indican en un estudio publicado en la revista Physical Review Letters, con este instrumento han sido capaces de medir temperaturas con una precisión de 30.000 millonésimas de grado en un segundo. “Creemos que es el mejor registro obtenido en toda la historia a temperatura ambiente”, indica el profesor de Física experimental Andre Luiten, que ha coordinado el ensayo. Este matiza que es posible incluso hacer mediciones más certeras en un entorno criogénico, próximo al cero absoluto (-273,15 ºC).

Estos expertos destacan que la herramienta, que utiliza la luz para determinar la temperatura, es tan potente que permite observar las fluctuaciones de la materia, cuya estructura íntima se encuentra siempre en movimiento a escala microscópica.

 

El ingenio inserta dos haces de luz, uno rojo y otro verde, en un disco cristalino muy pulido. En función de la temperatura a la que se encuentre este, los rayos se mueven a distinta velocidad.

 

“Cuando lo calentamos, la luz roja se ralentiza ligeramente respecto a la verde”, explica Luiten. “Si obligamos a la luz a circular miles de veces alrededor del borde del disco, podemos medir con gran precisión esas mínimas diferencias”.



En esencia, esta técnica podría ajustarse para determinar la presión o la humedad, e incluso emplearse para detectar la presencia de determinados compuestos químicos. “Esta versatilidad podría revolucionar numerosas tecnologías con aplicaciones médicas o industriales”, destaca Luiten.


Publicado por jacintoluque @ 6:03
Comentarios (0)  | Enviar

Este tipo de dietas podrían ser beneficiosas para los huesos, según una reciente investigación realizada por la Universidad de Granada (España), lo que ayudaría a las personas mayores y mujeres postmenopáusicas a controlar su nivel de calcio en los huesos.

 

A lo largo del estudio, publicado en la revista Food & Function, los investigadores examinaron los efectos de una dieta normoproteica y otra hiperproteica en el estado óseo de un grupo de ratas Wistar macho, divididas en cuatro grupos. Cada grupo recibió una dieta diferente durante un total de 12 semanas: dieta normoproteica con proteína de soja, dieta normoproteica con proteína de suero de leche; dieta hiperproteica con proteína de soja y dieta hiperproteica con proteína basada en suero de leche.

 

Tras este período, los científicos descubrieron que las ratas alimentadas con una dieta hiperproteica mantuvieron mejor sus propiedades óseas que las que siguieron una dieta normoproteica; es más, el grupo que ingirió proteína vegetal, con la proteína de soja, aumentó hasta un 7% su nivel de calcio en los huesos. Los investigadores advierten que los resultados obtenidos todavía deben confirmarse en humanos.

 

“El impacto que la cantidad y el tipo de proteína que consumimos tiene sobre nuestra salud es un tema muy debatido por la comunidad científica, sin que exista aún un acuerdo al respecto en algunos aspectos; recomendaríamos estudiar cada caso particular por parte de profesionales, y abordarlo teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que presentan las dietas hiperproteicas y las características específicas de cada persona”, afirman Virginia A. Aparicio García Molina y Elena Nebot, autoras del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 5:55
Comentarios (0)  | Enviar

Nada tiene que ver un “gelato” con un helado de cualquier otro lugar del mundo, y la textura de este postre milenario es determinante a la hora de establecer preferencias. En función de los ingredientes empleados en su fabricación, nos encontramos con distintos tipos de helados de cremosidad variable, siendo esta la característica que proporciona un mayor disfrute en la degustación y que, por tanto, aumenta la impresión de calidad. Según una nueva investigación, la adición de nata, huevo e hidrocoloides a la receta, aumenta y prolonga significativamente la cremosidad, al tiempo que disminuye la desagradable percepción de congelación.


Además de la presentación y el sabor del helado, las sensaciones que este desencadenada en nuestra lengua y paladar son claves para convencernos de su exquisitez. Las variaciones de temperatura, cremosidad y textura que notamos en la boca mientras el producto se funde y convierte en un líquido viscoso se pueden visualizar como curvas de colores en una pantalla de ordenador gracias a un software, basado en la técnica de “predominio temporal de las sensaciones”, capaz de procesar la percepción sensorial del acto de comer helado.


El equipo de investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) evaluó seis muestras de helado con texturas muy diferentes empleando dicha tecnología. Los resultados mostraron que los helados fabricados únicamente con leche y azúcar, generaban sensaciones de frío y de falta de suavidad, mientras que los que incluían nata, huevo e hidrocoloides (macromoléculas que aportan viscosidad y estabilidad al producto), presentaban una mayor cremosidad y recubrimiento bucal, y retardaban la sensación de frío-hielo, negativa para el consumidor.


Según los autores, el conocimiento de estos detalles y de la dinámica de percepción sensorial del helado ayudará a los fabricantes a cuantificar mejor las dosis idóneas de los ingredientes y a elaborar la receta perfecta.

 


Publicado por jacintoluque @ 5:46
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 08 de junio de 2014

24278Cómo eliminar los hongos de las uñas

Ya sea porque nos lastimamos levemente  una uña o porque estamos expuestos constantemente a la humedad, los hongos están siempre listos para afectar cualquiera de nuestras uñas, indistintamente si se trata de las manos o los pies; generalmente esos últimos son los más afectados y de acentuarse y extenderse la infección, podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula.

 Hoy entonces te brindaré un sencillo remedio natural para eliminar los hongos de las uñas ante la primer señal de su presencia.

¿Qué son los hongos de las uñas?

La presencia de hongos en las uñas u onicomicosis, es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.

Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.

Y si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo y dificultar la manipulación de objetos o caminar.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de forma natural

Con esta receta casera podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies. Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.

Ingredientes:

  • 1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina

  • 2 partes de agua tibia

  • Listerine clásico u original

Preparación:

  • Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad.

  • A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.

  • Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.

Con este sencillo tratamiento natural podrás combatir las infecciones fúngicas de las uñas desde el comienzo. Ten en cuenta que cuando una de estas infecciones se extiende y abarca capas más profundas de la uña su curación se hace mucho mas difícil, debiéndose intervenir quirúrgicamente en muchos casos. De ahí la importancia de tratar cualquier infección por hongos desde la primer señal de aparición, y para ello este baño natural de vinagre resulta perfecto.

http://otramedicina.imujer.com/4341/como-eliminar-los-hongos-de-las-unas


Publicado por jacintoluque @ 17:06
Comentarios (0)  | Enviar

La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis)

La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, por lo que existirían otros universos paralelos.

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra concienciaEn primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de las cuerdas

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.




Publicado por jacintoluque @ 16:59
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de junio de 2014

23078Hace ya tiempo comencé a escuchar la idea de que existen los llamado espíritus burlones y se me hacía muy curiosa la concepción de espíritus que se dedicaran a burlarse de otros espíritus o de personas hasta que me encontré con uno de ellos, no puedo decir que haya sido muy gracioso la verdad, pero sin duda su intensión era pasárselo bien.

 Resulta que me encontraba en mi consulta con un paciente haciendo una sesión de hipnoterápia cuando de repente el paciente me menciona una luz que continuamente revolotea a su alrededor, “es dorada” me decía y “no me deja ver es como si fuera una mosca, esta todo el rato revoloteando”, a lo que detuvimos el proceso que estábamos haciendo y  le prestamos atención, “permite que hable a través de ti” le pedí al paciente y conté hasta tres, nada ocurrió, le pregunté el por qué acompañaba a la paciente y me contestaba que no había podido conectar con esa energía, seguí preguntándole porque había algo que no me terminaba de cuadrar, le pregunté como se llamaba y me contestó el nombre del paciente pero sin poder evitarlo esbozó una sonrisa y me dio la pauta de que no era quien decía ser, así que me puse a reír y el paciente aún más, como si del mejor chiste nos riéramos, así que le pregunté entre risas si era realmente quien decía ser y me contestó que no, a lo cual continuaba riendo incansablemente, le pregunté por que acompañaba al paciente, que le aportaba y me contestó que amor, cariño y una gran carcajada continuó la frase, así que le afirmé que eso no era cierto y sin parar de reir me contestó “no jajajjajaja todo lo contrario, jajajaja”.

No ha sido la única vez que me encontré con este tipo de espíritus pero a este casi me lo creo, tampoco fue fácil hacerla marchar, ya que a pesar de su condición de burlona tenía gran poder y no permitía que indagáramos en ella, finalmente marchó.

Pero todo lo vivido me hizo reflexionar y recapacitar sobre el tema, sin duda tras una respuesta inteligente existe una energía inteligente, y al igual que en vida hay personas de todo tipo, buenas, malas y peores a nivel espiritual también, así que al dejar su cuerpo su energía también se mantiene en un estado consciente-inteligente, debido a su densidad no puede elevarse más allá del estado en que se encuentra y necesitan de otra fuente para mantenerse y comunicarse.

Así que no debemos descartar la complejidad e inteligencia de estas energías que por una cosa u otra se aferran a nosotros para seguir adelante, con lo cual los hace incluso más peligroso dado que en su actuación hay una cierta premeditación para actuar negativamente. Claro que no todos las energías que nos encontramos corresponden a entidades malvadas y que quieran hacer mal, pero también es bueno ser consciente de que estas existen y que pueden aprovechar la mínima oportunidad para prenderse a nuestra energía.

Como hacemos entonces para contrarestar algo así, algo que no puedo ver, que no lo puedo sentir. Pues al igual que las enfermedades causadas por bacterias y microbios que tampoco podemos ver ni sentir, no las sentimos sino hasta que las tenemos, reconocemos sus síntomas y por tanto deducimos que es lo que nos ocurre. En el campo de lo espiritual ocurre algo similar, pero no tenemos tanta información como para saber que es lo que nos pasa, con lo cual buscamos razones lógicas para los síntomas que aparecen. Algunos de ellos, pueden ser meros dolores de cabeza, que aunque sean un síntoma que pueda tomarse como “normal” puede llegar a ser un incordio, otros casos pueden ser las pesadillas repentinas, insomnio, depresión, ansiedad, dolores físicos, miedos y muchas otras más. Muchas de estas energías nos acompañan desde hace tanto tiempo que ya los hacemos parte nuestra, como si fuera un componente de nuestra personalidad y otros aparecen sin motivo aparente, despiertan un día y no sabemos que ha ocurrido.

Con lo cual y retomando las precauciones, al igual que en nuestra vida cotidiana con las enfermedades debemos tener ciertos cuidados para tener una buena salud espiritual, en nuestra vida física, intentamos tener una buena alimentación, comer las proteínas y minerales que necesita nuestro cuerpo, bebemos mucha agua y también realizamos ejercicios físicos como correr, caminar o ir en bicicleta porque eso es lo que le hace bien a nuestro cuerpo. Sin embargo que hacemos para mantener nuestra energía, alma, espíritu sano? Pues deberíamos hacer aquellas cosas que también le hacen bien para mantenernos fuertes.

Veréis, el cuerpo debido a que es energía mantiene un nivel de vibración, nuestras células se regeneran cada cierto tiempo, al cual le llamamos ciclos por segundo, esta vibración es lo que permite tener una mejor energía, cuanta más vibración tengo mayor energía produzco y más sano me encuentro (Pronto escribiré un post al respecto).

Entonces que debo hacer para generar una mayor vibración? (Dirá alguno) pues hay 2 cosas fundamentales que nadie debería dejar de lado, una de ellas es realizar o trabajar la meditación, relajación, concentración, ya que este tipo de ejercicios nos conectan con nosotros, nos hace conocernos a nosotros mismos y equilibra nuestra mente. Y para que queremos esto? pues para conseguir la 2ª respuesta fundamental para nuestra alma, espíritu, energía y es hacer cosas que nos hacen FELICES. No creeríais la cantidad de personas que les hago esta pregunta y se quedan en blanco, pensad para vosotros mismos, que cosas hacéis para VOSOTROS (no para los demás) que les hace feliz y que les llena de verdad. Hay personas que me hablan de su familia, que no les falte nada, tener un buen trabajo, ganar dinero, estar sano…y esas son cosas muy importantes para nosotros, para poder vivir, pero es lo que realmente me hace feliz? realmente busco la felicidad en mi vida?

Con lo cual en la meditación, relajación o cualquier otra técnica, terapia que esté a vuestro alcance podréis conocer lo que realmente os hace feliz y así encontrar el camino para llegar hasta ello.

A parte de esto que es el 80% de nuestra vida, existen otras actitudes que debemos controlar, otras sombras o fantasmas que se aparecen continuamente y que, como cotidianas no le damos demasiada importancia, como pueden ser la envidia, los celos, la codicia, el egoísmo, la tristeza, la rabia, el dolor. Son sentimientos o emociones que los vivimos casi a diario y que consumen mucha de nuestra energía, pensad como después de haber discutido, de haberos enfadado mucho, como os sentís?, por lo general muy cansados, agotados, sin ganas de nada y es que al igual que con el resto de sentimientos negativos, nos vamos deteriorando, no somos felices, no vibramos y es en ese momento que aquellas energía de las que hablamos encuentran la puerta para entrar, ya que en el cansancio, en la falta de fuerzas, en el deterioro, al igual que con las enfermedades físicas, somos vulnerables.

Aunque sea un tópico, busca aquellas cosas que te hagan feliz, nunca es tarde, siempre hay opciones y siempre hay oportunidad.

Centro Dharma

http://angelesamor.org/energia/prevenir-malas-energias.html


Publicado por jacintoluque @ 18:25
Comentarios (0)  | Enviar

Un estudio señala que también ayuda para fortalecer el sistema inmune.

El ayuno contribuye a la regeneración celular

Washington (EFE). El ayuno periódico por dos o tres días contribuye a la regeneración de células  madre en la sangre y la restauración del sistema de inmunidad, contrarrestando los efectos de la quimioterapia y el envejecimiento. Así lo afirma una investigación publicada en revista “Cell Stem Cell”.

El estudio lo encabezó el genovés Valter Longo, profesor de gerontología y ciencias biológicas en la Universidad del Sur de California, quien señaló que "cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía".

"Y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células de inmunidad que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas", agregó.

La quimioterapia que se administra a los pacientes con cáncer puede salvarles la vida, pero también causa muchos efectos secundarios, incluida la merma de las células del sistema de inmunidad.

Se calcula que más del 20% de las muertes relacionadas con el cáncer se aceleran, o incluso son causadas, por los efectos tóxicos de la quimioterapia, más que por el cáncer mismo. Por ello los médicos limitan las dosis y frecuencia de la terapia química a los niveles que son tolerados por los pacientes, pero eso reduce la eficacia general de los tratamientos contra el cáncer.

Pero aún en ausencia de la quimioterapia el envejecimiento normal empobrece al sistema de inmunidad y lleva a deficiencias con un riesgo más alto de desarrollo de leucemia y una variedad de enfermedades.

Actualmente no hay intervenciones médicas que mengüen los efectos secundarios que la quimioterapia tiene sobre el sistema de inmunidad o que prevengan la disfunción celular en el sistema de inmunidad que acompaña al envejecimiento.

Los estudios anteriores de Longo y sus colegas habían mostrado que una restricción temporal de la nutrición podía incrementar la resistencia de las células madre a ciertos factores de estrés. El trabajo más reciente buscó comprobar si el ayuno podía proteger a las células del sistema de inmunidad.

Tanto en los ratones de laboratorio como en la primera fase de la prueba clínica con humanos, los períodos de ayuno bajaron significativamente la cuenta de células blancas en la sangre.

Los ayunos empleados consistieron en períodos de dos a cuatro días sin comidas, en el curso de seis meses.

"Lo que empezamos a notar, tanto en los animales como en los humanos, fue que bajaba la cuenta de células blancas durante el ayuno prolongado", apuntó Longo. "Luego, cuando se vuelve a comer, las células de la sangre se recuperan".

El ayuno prolongado fuerza al organismo a consumir sus reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una porción significativa de células blancas en la sangre, un proceso que Longo compara con quitarle a un avión el exceso de carga.

El ayuno prolongado además reduce la enzima PKA que, según Longo, es el gen clave que debe apagarse para que las células madre pasen a la modalidad regenerativa". 


Publicado por jacintoluque @ 17:20
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué cuando estamos estresados o deprimidos los alimentos azucarados nos hacen sentir mejor? Un equipo de investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia (EEUU) ha descubierto la posible causa de este “apetito emocional”.

 

El estudio, publicado en la revista Neuroscience Letters, explica que los responsables son los receptores para la hormona del estrés ubicados en las papilas gustativas, que detectan los sabores dulces, salados, amargos y ácidos. Según los investigadores, el estrés provoca la secreción de hormonas glucocorticoides que activan los receptores de la hormona del estrés situados en las células del cuerpo.

 

Esta activación influiría en la preferencia de sabor del ser humano. Debido a que han descubierto que las papilas gustativas de la lengua también contienen estos receptores de la hormona del estrés, explicaría por qué nos sentiríamos atraídos a alimentos como el chocolate para olvidar nuestros sentimientos negativos. El estrés, la ansiedad, la insatisfacción... todas estas emociones por sí mismoa activarían los receptores de sabor dulce de las papilas gustativas.

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron primero un experimento con ratones, donde tras analizar las células gustativas, descubrieron que los niveles más altos de receptores de la hormona del estrés llamados Tas1r3, los específicos del sabor dulce, se encontraban precisamente en las papilas gustativas. Tras observar estos receptores en ratones estresados y no estresados, hallaron que los ratones estresados tenían un 77% más de receptores de la hormona del estrés que los otros roedores.

 

“Si sufrimos cambios hormonales relacionados con el estrés, nuestra interacción con los alimentos igualmente se verá alterada; el sabor dulce puede verse particularmente afectado por el estrés. Nuestros resultados pueden proporcionar un mecanismo molecular para ayudar a explicar por qué algunas personas comen más alimentos azucarados cuando están experimentando estrés intenso”, afirma M. Rockwell Parker, autor del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:22
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de junio de 2014

Ciegos "ven" por medio de avances tecnológicosAvances como los lectores de voz en celulares y computadoras "equipararon" la vida de los 4.200 ciegos uruguayos con la de los videntes. De todas formas, aún falta que haya una mejor accesibilidad en los sitios web oficiales y privados.

Existen numerosas empresas en el mundo que se están dedicando a realizar dispositivos tecnológicos para ciegos. Por ejemplo, la compañía británica OwnFone lanzó al mercado el primer teléfono en Braille.

 La firma utilizó técnicas de diseño en impresoras 3D para que los distintos botones del celular tuvieran formas en relieve que los distinguieran unos de otros. Así los usuarios pueden identificar los números y las letras.

En esta línea, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU), tiene un acuerdo con Antel para que las personas no videntes puedan acceder a un teléfono Nokia por un contrato mensual de 290 pesos. El aparato cuenta con un programa que lee en voz alta todas las acciones que el usuario ejecuta.

Hoy, negocian con la empresa estatal para insertarse en el mundo táctil. Con ese tipo de teléfonos "nos cuesta mucho escribir, nos conviene más el teclado físico", señala Soto, presidente de UNCU. "Pero no nos queda otra", porque es el mundo que se viene, es lo que se utiliza, se resigna.

No obstante, Soto asegura que los avances de la tecnología los ha "equiparado" mucho más con las personas videntes. Antes, solo existía el Braille como medio de comunicación. "Esperar a leer un texto era muy complejo porque dependía de cuándo se hacía un contenido" en ese formato.

Para ello, fueron muy importantes las impresoras en Braille. La que tiene UNCU, que produce un sonido intenso al crujir el papel y así generar el relieve sobre la hoja, costó 5.000 dólares.

 

Todas las impresiones que se realizan para un libro normal se quintuplican cuando se imprimen en Braille. Por ejemplo, un libro de 100 hojas escritas en Word, necesita 500 hojas en ese formato.

Accesibilidad web.

En la computadora, teóricamente, la única diferencia que tienen las personas sordas con las videntes es que ellos utilizan lectores de pantalla y no mouse. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer para salvar la brecha entre ambos.

"No se entiende", son las palabras que más utiliza Soto al navegar por el sitio web de Ancap. Al igual que la página de este organismo oficial, hay "muchas" que aún no son accesibles para personas con discapacidad visual.

Cuentan con demasiadas imágenes y el texto que contienen se inserta sobre fotografías o recuadros. Al estar de esa forma, el lector de voz con el que ellos escuchan la información (y "leen" a su modo) no puede reconocer las palabras, y no las dice. La consecuencia es que se quedan sin saber qué hay delante de su vista. "Traen muchas imágenes. Eso nos dificulta porque no sabemos qué son", lamenta Soto.

Para resolver esta situación, el diputado del Partido Independiente Daniel Radío presentó un proyecto de ley en 2009 para garantizar la accesibilidad universal web para personas con discapacidad. "Duerme" en el Parlamento.

Una cámara, un ojo.

El cineasta Rob Spence perdió un ojo en un accidente y rellenó la cuenca vacía con una cámara de video. Con la ayuda de ingenieros, creó una prótesis con una cámara que manda señales a un ojo inalámbrico. "Cuando filmo, la persona mira a mi ojo cuando me habla", señaló a la BBC.

Por otra parte, este año cinco pacientes ciegos recuperaron parcialmente la visión tras el implante de un chip que emula la función de la retina.

La operación, llevada a cabo por la compañía francesa Pixium Vision, vinculó una pequeña cámara en unos lentes que capturan señales visuales y un chip que las convierte en señales eléctricas que estimulan las neuronas y crean imágenes en el cerebro.

La primera paciente fue una mujer de 58 años; siete meses después, reconoce objetos, formas, luces y contornos. "Es excepcional. Vi aparecer un flash y sentí una gran emoción, como un milagro", dijo.

Estas tecnologías no son utilizadas por uruguayos. No obstante, Soto asegura que los avances de han habido los han "equiparado" más que antes. Y que están en camino para que la tecnología los siga acercando.

APLICACIONES

Lee en voz alta

Hay numerosas aplicaciones que leen todo lo que aparece en pantalla. Una de ellas es VoiceOver que describe todo lo que hace el usuario con el dispositivo: desde los mensajes de texto hasta los mensajes de Twitter.

Lupa

Esta aplicación, llamada Su Lupa, convierte el teléfono en una lupa, por lo que beneficia a personas con deficiencia visual. En Uruguay hay 57.100 personas que manifestaron tener "mucha dificultad" para ver, según el último Censo.

Redes sociales

La app Winston hace posible la reproducción únicamente de las actualizaciones de las redes sociales Facebook y Twitter.

Reconoce objeto

Esta herramienta, llamada LookTel Recognizer, detecta con la cámara del smartphone ciertos objetos y reproduce sus nombres en forma de sonidos. Lo hace, por ejemplo, con latas de bebidas famosas.

Imprimir


Braille Writer es un servicio que permite convertir texto normal en Braille. La aplicación genera un documento que, luego, se puede imprimir en un aparato que lo haga en este formato.

Obstáculos

Con Aerial Obstacle Detection, las personas pueden saber qué elementos u obstáculos hay cerca suyo. A medida que el dispositivo se acerca a un artefacto, repite más rápido un sonido.

Agranda íconos


La aplicación llamada BiggerIcons agiganta los íconos de las aplicaciones que el usuario posea.

http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ciegos-ven-avances-tecnologicos-ciencia.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Ciegos%20%22ven%22%20por%20medio%20de%20avances%20tecnol%C3%B3gicos&utm_content=29052014&utm_campaign=Resumen%20Matutino


Publicado por jacintoluque @ 18:55
Comentarios (0)  | Enviar

La rápida evolución de la tecnología ha asentado la idea de que muchas empresas emplean la obsolescencia programada en sus productos.

Siete productos que parecen diseñados para fallar

Casi desde el nacimiento de la sociedad de consumo, muchas voces han criticado que la vida útil de los productos fabricados industrialmente es acortada por sus propios fabricantes, provocando toda clase de averías en ellos para asegurarse una demanda constante. Este fenómeno, bautizado como obsolescencia programada, ha sido negado por la industria hasta la saciedad, pero lo cierto es que existen numerosos ejemplos que parecen dar la razón a quienes defienden su existencia.

En nuestro habitual repaso de los temas más destacados de la blogosfera, queremos aprovechar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para repasar una lista publicada en el blog «Ojo científico», con siete productos de uso masivo sospechosos de formar parte de ese círculo vicioso de la obsolescencia programada.

1.- Cartuchos de tinta: Además de que en algunas ocasiones los cartuchos de tinta pueden resultar más caros que las propias impresoras en las que se emplean, estas poseen un microchip que impiden continuar imprimiendo cuando uno de los colores disminuye hasta un nivel determinado, obligando a reemplazar el cartucho aunque aún quede tinta en su interior. Además, este sistema impide reutilizar los cartuchos agotados, lo que aumenta los residuos generados.

2.- Videojuegos: Por norma general, cada vez que un fabricante lanza una nueva versión de sus consolas, se deja de fabricar juegos compatibles con las anteriores. Del mismo modo, los juegos antiguos no suelen ser compatibles con las consolas más evolucionadas. En muy poco tiempo, aparatos y juegos se convierten en tecnología obsoleta.

3.- Software: Como en el caso anterior, muchos sistemas operativos y programas informáticos suelen incluir en sus actualizaciones mejoras y variaciones en sus formatos de archivo que son incompatibles con las versiones previas, lo que obliga a los usuarios a actualizar todos sus dispositivos. Además, en muchas ocasiones, las mejoras en los sistemas operativos no se pueden instalar en los aparatos más antiguos, tal y como ocurrirá con la próxima versión de Apple, iOS 8, provocando que muchos iPhone 4 completamente operativos queden obsoletos de la noche a la mañana.

4.- Los libros de texto: Los cambios que casi cada año introducen los editores en los libros escolares hace que los colegios pidan a sus alumnos la última edición de los textos, acabando con la tradición por la que los hermanos menores «heredaban» los libros que habían estrenado los mayores. La consecuencia es un mayor gasto para las economías familiares y un incremento en el consumo de papel.

5.- Coches: El Ford T, además de inaugurar la producción automovilística en cadena, era conocido por sus líneas toscas y su durabilidad, mientras que General Motors optó por fabricar coches más estilizados, aunque menos fiables. El diseño se convirtió en uno de los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de adquirir un coche. Las modificaciones en el diseño y, por tanto, la presión para tener el último modelo, son continuas. Además, para animar a sus clientes a cambiar de coche, los fabricantes dejan de fabricar algunos repuestos cada vez más pronto.

6.- Baterías y equipos electrónicos: Quienes defienden la existencia de la obsolescencia programada aseguran que muchos aparatos electrónicos traen su vida útil programada desde la fábrica. Baterías que admiten un ciclo máximo de cargas y que no pueden ser sustituidas, impresoras que dejan de funcionar al alcanzar un número determinado de impresiones o lavadoras que se estropean al superar cierta cantidad de lavados sin posibilidad de ser reparadas son los ejemplos que suelen poner.

7.- Bombillas: Aunque la intensidad con la que alumbran no sea la misma que cuando fueron fabricadas, en algunos museos todavía pueden verse bombillas que llevan más de cien años encendidas. Sin embargo, a pesar de las promesas de la publicidad, las actuales no suelen durar más de dos años. Los defensores de la obsolescencia programada aseguran que los fabricantes decidieron rebajar la calidad de las lámparas para conseguir que fallaran y mantener las ventas que aseguraran la rentabilidad de su negocio. De hecho, aunque nunca se ha demostrado, una teoría asegura que en los años 40 un lobby de fabricantes de bombillas presionó para limitar la duración de las bombillas a mil horas.


Publicado por jacintoluque @ 18:48
Comentarios (0)  | Enviar

Así pretende la FIDE acabar con las trampas en el ajedrez

El comité anti-trampas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en el que ha participado el español Miguel Illescas, ha elaborado su primer borrador con propuestas concretas para acabar con las trampas en los torneos. Todavía son una minúscula minoría, pero en los últimos tiempos se han conocido demasiados casos de jugadores que se aprovechaban de la tecnología para conseguir ventaja en sus partidas, así como de otros fraudes para conseguir subir el Elo, sistema de puntuación que rige la clasificación mundial.

El documento de la FIDE, de 24 páginas, incluye algunas consideraciones sobre el marco legal y tecnológico, habla de las quejas recibidas, las investigaciones realizadas, el sistema de sanciones y recursos, la estructura de la comisión y algunas recomendaciones para los árbitros. La Federación, desde luego, está preocupada por la percepción que el público pueda tener de la vulnerabilidad del ajedrez, por lo que ha decidido colaborar con la Asociación de Ajedrecistas Profesionales (ACP). «Por decirlo con sencillez», asegura el borrador», «nadie quiere asociarse con un deporte cuyos resultados pueden verse afectados fácilmente por las trampas con ayuda de ordenadores».

1. La primera recomendación del comité es que la FIDE establezca una comisión permanente anti-trampas que sirva para prevenir los engaños y, al mismo tiempo, acabe con la plaga de falsas acusaciones.

2. Se propone la creación de una herramienta en internet para escanear todas las partidas registradas e identificar a potenciales tramposos. Asimismo, se podrán examinar las jugadas de cualquier ajedrecista en caso de denuncia.

3. A los árbitros se les recomienda un continuo entrenamiento para estar al día y adaptarse a los cambios.

4. Ante la falta de experiencia en estas labores, se considera asimismo que todos estos procedimientos estén sujetos a posibles reajustes, para mejorar su eficacia y evitar errores.

5. Asimismo, se pide a los jugadores comprensión, ya que en su propio beneficio y el de todos será necesario que renuncien a parte de su privacidad. A los árbitros se les sugiere que sean más activos en la lucha contra el fraude. Incluso deben estar pendientes de si un jugador va demasiadas veces al baño, por ejemplo.

6. Los nuevos estatutos de la FIDE deberían incluir en la regulación de los torneos la posibilidad de efectuar registros y una serie de sanciones automatizadas, durante y después de la competición.

7. Establecer una protección especial en los torneos de primer nivel, incluido el Campeonato del Mundo Juvenil. En una segunda categoría estarían los torneos con más de 20.000 euros en premios. Por último, cualquier prueba válida para el Elo tendría un nivel de protección estándar.

8. Con objeto de perfeccionar la herramienta de detección de partidas irregulares, deberían incluirse en su base de datos todas las partidas registradas posteriores al 1 de enero de 2012. Además, un jugador sujeto a investigación puede sufrir una revisión de sus partidas desde esta fecha, como forma de comprobar posibles «antecedentes».

9. El reglamento de la FIDE que se publique el 1 de julio de 2014 deberá incluir ya algunas prohibiciones para evitar la utilización información externa durante las partidas. Además, el comité espera que los árbitros puedan registrar a los jugadores, incluidas ropas y cualquier bolsa o mochila, siempre que lo haga en privado y que el jugador sea del mismo sexo.

10. En los torneos de máxima protección, la zona de espectadores también deberá estar perfectamente delimitada, para evitar el contacto con los ajedrecistas.

11. Será posible incluso el uso de detectores de metal, arcos de seguridad y otras medidas de protección. Y por supuesto, todo el mundo estará avisado de las nuevas reglas.

12. Ni siquiera en torneos de aficionados será posible llevar encima un aparato electrónico, como un móvil, incluso aunque esté apagado. Si algún jugador es sorprendido incumpliendo esta norma, perderá la partida, que será computable para Elo. Si reincide, será expulsado del torneo y su nombre será enviado al comité para que, de alguna manera, quede «fichado».

De todos estos puntos, la parte más difícil técnicamente es la referida a la herramienta informática que permita detectar jugadas realizadas con ayuda, algo que puede entrar en el terreno de lo subjetivo. De momento, la FIDE necesitará un ordenador con un procesador lo suficientemente potente para poder analizar un elevado número de partidas por hora, gran capacidad de almacenamiento y un software intuitivo, fácil de utilizar y que ofrezca la posibilidad de limitar su uso a extraños mediante contraseña.

13. Para evitar un aluvión de denuncias injustificadas, las quejas deberán realizarse por escrito, mediante unos formularios. Quien abuse de la norma, además, también podrá ser sancionado.

14. Se proponen sanciones de hasta tres años por el primer «delito» (un año si el culpable es menor de 15 años y dos años si tiene menos de 18) Los reincidentes podrán ser suspendidos durante 15 años.

En fin, se aprueben o no estas medidas, seguro que pasaremos algún tiempo discutiéndolas y que será imposible alcanzar el consenso sobre todos los puntos. Invito al lector a que comente aquí mismo sus primeras impresiones.

El texto del borrador ha sido elaborado por Klaus Deventer, Laurent Freyd, Yuri Garrett, Israel Gelfer (Chair), Konstantin Landa, Shaun Press y Kenneth Regan, con la colaboración de Nick Faulks, Miguel Illescas y George Mastrokoukos, así como de los expertos Andrea Griffini, Bartlomiej Macieja, Takis Nikolopoulos y Emil Sutovsky


Publicado por jacintoluque @ 6:33
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de junio de 2014

La ciencia de los materiales está en plena ebullición, como demuestra la última e ingeniosa novedad presentada por un equipo germanosueco: un compuesto hecho de celulosa, pero más fuerte que el aluminio y el acero.

 


Los investigadores, que trabajan en el sincrotrón (acelerador de electrones) PETRA III, han puesto nanofibras de celulosa en un canal de agua y le han aplicado coordinadamente otros chorros desde izquierda y derecha. De ese modo, los fragmentos microscópicos se alinearon en perpendicular a la corriente principal. Luego añadieron sal para que las fibras se apelmazaran y, una vez secas, formaran un filamento consistente.

 


Aparte de su resistencia, este nuevo material tiene otras virtudes interesantes, ya que es biodegradable y compatible con los tejidos humanos. Los científicos extrajeron la celulosa de madera para realizar su prototipo, pero si llega a fabricarse a escala industrial, podría aprovecharse el papel reciclado.


Publicado por jacintoluque @ 6:27
Comentarios (0)  | Enviar

Nacer con pelo rubio natural forma parte de un cambio genético muy leve, según acaba de descubrir un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford en California (EEUU).

 

Los expertos han hallado que únicamente la sustitución de una de las cuatro letras de ADN en un punto clave del genoma humano es el que cambia la actividad de un gen concreto que conduce precisamente al pelo rubio. Así, algunos de esos pequeños cambios o polimorfismos de un solo nucleótico (SNP) representan las variantes en el color de la piel y del pelo.

 

Los investigadores se centraron en el gen KITLG, muy ligada a las poblaciones europeas del norte. Utilizaron ratones de laboratorio que crearon con dos variaciones genéticas de ADN humano: una con la variante del gen rubio y otra cambiando una de las bases, insertando sólo una copia de cada variante en el ADN de los ratones. Así, los ratones con la primera variante resultaron mucho más claros de piel y pelo que los otros.

 

Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Nature Genetics, explican que los cambios en el pelo rubio, no están por tanto ligados a todos los tejidos del cuerpo, sino que este cambio es meramente superficial, lo que “explica por qué el efecto de KITLG es específico para el pelo pero no para los ojos y la piel”, afirma Fan Liu, experto en genética en Erasmus MC de Rotterdam (Países Bajos).

 


Publicado por jacintoluque @ 6:23
Comentarios (0)  | Enviar

Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las más agresivas son estas:

 

Tabaco: Se trata de la sustancia más tóxica y más dañina. El humo del cigarrillo contiene cerca de 4.000 sustancias potencialmente tóxicas. Quienes fuman reducen su esperanza de vida en unos siete años, pero los que están expuestos al humo del tabaco, los llamados fumadores pasivos, también se ven afectados. De hecho, los mutágenos que contiene el humo del cigarrillo, como el monóxido de carbono o la nicotina, producen daños directos en nuestro ADN.

 

Sol: Los rayos UV del sol, son de sobra conocidos porestimular el envejecimiento de la piel, pero además, provocan cánceres de piel muy agresivos, como el melanoma. Pero el efecto del sol no queda aquí:los rayos infrarrojos del sol, los que nos ocasionan la sensación de calor, también producen cambios en algunos biomarcadores del envejecimiento que están asociados a un acortamiento de la esperanza de vida y a enfermedades neurodegenerativas.

 

Arsénico y benceno: Ambas sustancias son potentes gerontógenos. La primera, disminuye la capacidad del ADN de autorrepararse; la segunda, que se encuentra en las emisiones de los coches o el humo del tabaco, entre otras, limita la producción de telómeros (extremos de los cromosomas ) y por tanto se asocian a una menor longitud de vida.

 

Obesidad: Tener exceso de peso está relacionado con enfermedades ligadas al envejecimiento como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. También la obesidad provoca una disminución en la longitud de los telómeros.

 

Estrés: Aunque no se trate de una sustancia, sí que actúa como un poderoso aliado del envejecimiento prematuro. Aunque diversos estudios muestran que un poco de estrés puede ser positivo, mucho provoca una disminución de las defensas, un aumento de enfermedades cardiovasculares, un impacto negativo en la memoria así como una disminución de la encima telomerasa, que es la encargada de reparar los telómeros.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:14
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 03 de junio de 2014

Un grupo de médicos refiere haber tenido éxitos con la terapia inmunológica contra el cáncer de cuello uterino.

Un grupo de médicos refiere haber tenido éxitos con la terapia inmunológica contra el cáncer de cuello uterino, una enfermedad causada por el virus HPV.

"Los tumores que presentaban dos de cada nueve mujeres que recibieron esta terapia desaparecieron por completo, según señala un estudio piloto del Instituto Oncológico Nacional de Estados Unidos,

Esas mujeres han permanecido libres de cáncer durante más de un año hasta ahora, agrega el informe que además precisa que los investigadores han hecho grandes avances recientemente en la búsqueda de medios para aumentar la capacidad natural del cuerpo para combatir el cáncer.

El tratamiento contra este tipo de cáncer que ataca el cuello en el útero implica tomar muestras del tumor de una mujer, aislar las células del sistema inmunológico que lo atacan, multiplicarlas en el laboratorio y devolvérselas a la paciente en una infusión.

Los resultados fueron presentados el lunes durante una conferencia sobre cáncer en Chicago. en el que detallan los testimonios de las personas que se sometieron a la terapia inmunológica

Aricca Wallace es una de las pacientes que decidió participar de la terapia. Los médicos comenzaron por eliminar uno de sus tumores y por recoger las células inmunitarias específicas, los linfocitos T, que lo rodeaban, que desempeñan un papel clave atacando al virus del papiloma humano (VPH).

La mujer se sometió a una primera semana de quimioterapia en fuertes dosis para desactivar su sistema inmunológico. Luego, los investigadores le hicieron una infusión de 100.000 millones de sus propias células T, cultivadas en el laboratorio a partir de las tomadas en el tumor.

"Tuve la peor fiebre de mi vida", recuerda. Pero el resultado fue impresionante: sus tumores se redujeron considerablemente y, al cabo de cuatro meses, desaparecieron por completo.

El 29 de mayo, Aricca Wallace volvió a la misma clínica para realizarse nuevos escáneres, que no mostraron ningún rastro de la enfermedad, 22 meses después de comenzar el tratamiento.

"Es un verdadero milagro", dice la mujer, que actualmente tiene 37 años. Wallace es la primera persona diagnosticada con cáncer del cuello del útero para la que funcionó esta nueva terapia.


Publicado por jacintoluque @ 8:06
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 02 de junio de 2014

El resultado fue que unas 70 especies de aves y tres de peces volvieron a aparecer.

El reconocido científico peruano Marino Morikawa, egresado de la universidad japonesa Tsukuba, logró cumplir con un proyecto que se animó a ejecutar el 2010: ser el responsable de la recuperación de la laguna de El Cascajo, ubicada en Huaral, que había desaparecido bajo la contaminación y el paso del tiempo.

"No pensé que iba a tener este éxito", afirmó el padre del científico, quien aclaró que esta labor en la laguna fue realizada como iniciativa de su hijo.

El proceso que desarrollo Morikawa fue simple y barato con materiales que pueden encontrarse en cualquier ferretería. Inició dividiendo el humedal en ocho sectores con cañas de bambú para retirar las lechugas. Luego procedió a construir una plataforma de plástico sujetados con varas de acero para instalar biofiltros, y así lograr recuperar la calidad del agua del humedal.

El resultado fue que unas 70 especies de aves y tres de peces volvieron a aparecer. "Me gustaría que lo que yo vi en el pasado, otros lo vuelvan a ver y a sentir", concluyó. Cabe señalar, que Morikawa no cobró ningún pago por trabajar en dicha zona.

Ahora el científico peruano se ha trazado dos proyectos: descontaminar el río Chira en menos de dos años y el lago Titicaca en seis meses.


Publicado por jacintoluque @ 17:08
Comentarios (0)  | Enviar

¿Has sentido una presión en el pecho mientras que duermes? Es una parálisis del sueño.

Si has sentido alguna vez una presión en el pecho y no pudiste gritar ni moverte, es porque has sufrido una parálisis del sueño. Entérate en qué consiste.

A todos alguna vez en la vida les ha pasado, o está por pasar, que han sentido un presión en el pecho mientras que dormían, y cuando han despertado han visto a un ser extraño encima nuestro tratando de atacarnos. Algunos pueden decir que son como una especie de fantasmas, otros han indicado que son como fantasmas, y aunque han querido levantarse para escapar o pedir auxilio, simplemente has estados rígidos como una tabla y sin poder mover alguna parte del cuerpo.

Si esto te ha pasado, ¡Tranquilo! Según Ami Angelowicz esto se trata de una parálisis del sueño. ¿Qué es eso? Pues, durante el ciclo normal del REM, es decir, mientras que duermes, el cuerpo continúa estando alerta a cualquier estímulo, pero para que nuestro cuerpo no realice los movimientos que hacemos en nuestros sueños, nuestro organismo libera los neurotransmisores especiales que paralizan los músculos. Entonces, nuestro cerebro es lo único que sigue consciente y despierto, mientras que nuestro cuerpo no. Esto hace que empecemos a tener esas alucinaciones de un ente extraño encima de nosotros.

Mira este interesante video de Ami Angelowicz y conoce cómo se puede explicar científicamente esta terrible experiencia.


Publicado por jacintoluque @ 17:01
Comentarios (0)  | Enviar

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

El hilo invisible que nos une a las personas que conocemos

 

. Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

  Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. .  .

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe),  (aunque en este ultimo caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad asi de manejar la espada). . .

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”. Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde esta canción infantil:
Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…♪ Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

.  kanji que simboliza el destino 

Una leyenda sobre este hilo rojo cuenta que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan. .  .

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta: “  Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza. Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rostro …. …. …. ….

tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos?

.  . En definitiva, segun esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos. Asi que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino. .

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/05/el-hilo-rojo-del-destino-estamos-unidos.html


Publicado por jacintoluque @ 9:56
Comentarios (0)  | Enviar

Hacer funcionar nuestro cerebro requiere de mucha energía y los seres humanos pagamos un alto precio por ser tan inteligentes, ya que ésto nos hizo más débiles físicamente respecto a otros primates, afirma un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda).

 

Ciertamente el cerebro consume un 20% de nuestra energía cuando descansamos, lo que supone más del doble de lo que consumen los cerebros de los chimpancés y otros primates, por ejemplo. En cuanto a volumen, el promedio humano es de 1.400 centímetros cúbicos, es decir, tres veces más grande que los otros primates.

 

Para averiguar el impacto de este volumen en nuestro cuerpo, los investigadores revisaron los perfiles de consumo de energía de cinco tejidos diferentes, tres de ellos localizados en el cerebro, en cuatro especies de animales, humanos, chimpancés, monos rhesus y ratones, cuyos tejidos fueron extraídos poco después de la muerte. Utilizaron el metaboloma como medida en las estructuras, detectando alrededor de 10.000 diferentes metabolitos en cada tipo de tejido. La comparativa de los datos dio como resultado que los perfiles de los ratones, monos y chimpancés eran similares, es decir, que la evolución no llegó a alterar significativamente ninguno de sus tejidos. Sin embargo, en el caso del ser humano, el perfil de los tejidos relativos al cerebro se alteró drásticamente en comparación con los demás. Concretamente, los investigadores calcularon que los metabolitos humanos habían evolucionado cuatro veces más rápido que los del chimpancé.

 

Pero la investigación no dejó de sorprender ahí. Tras un experimento de ejercicio intenso de fuerza con macacos, chimpancés y humanos, que tenía como objeto comprobar si el ser humano es la especie más débil si se tiene en cuenta el tamaño del cuerpo, los participantes humanos demostraron ser sólo la mitad de fuertes que los otros primates.

 

Según los investigadores, que han publicado su estudio en la revista PloS Biology, no queda claro por qué las diferencias en metabolitos entre los seres humanos y otros primates llevan a una fuerza muscular más débil, pero el argumento de que el responsable puede ser el alto consumo de energía de nuestro cerebro cobra fuerza. “La evolución del ser humano de cerebros más grandes y músculos más débiles no es una coincidencia sino una reasignación de los recursos energéticos entre los tejidos”, afirma Philipp Khaitovich, líder del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 9:40
Comentarios (0)  | Enviar