Mi?rcoles, 30 de julio de 2014

 El color y olor de la orina puede ser un indicar de salud.Descubre lo que puede decirte sobre tu salud el color y el olor de tu orina.
La orina sana consiste en productos de desecho amarillos que se disuelven en el agua. Como la limonada mezclada con el polvo, el amarillo oscuro o muy oscuro nos dice que necesitamos un buen un vaso de agua.

 Pero para un médico, la orina puede proporcionar aún más información. Una forma para los médicos para averiguar lo que está pasando dentro del cuerpo es examinar lo que sale de él. Por lo tanto, no se sorprenda si la próxima vez su médico solicita una muestra de orina para una queja aparentemente no urinaria.

De hecho, entregando esa pequeña muestra, está participando en una tradición médica a hace más de 6.000 años [Artículo relacionado: La fascinante historia de las pruebas de orina].

La orina

Hoy día, el análisis de orina puede revelar mucho sobre la salud de una persona. Pero incluso, ya el simple color de la orina simple nos alerta de cuándo buscar atención médica. El color de la orina puede cambiar debido a algo tan inocuo como los medicamentos o alimentos, o tan malévolo como una infección o cáncer.

Si la orina tiene color rosa o rojo, por la presencia de sangre, es suficiente motivo de alarma.

"Si ves sangre en la orina, aunque sea una sola vez, necesitas ir al médico", decía Marshall Stoller, profesor de urología en la Universidad de California, en San Francisco. "Puede que no sea nada", añadió, pero "podría ser una señal de un principio de cálculo renal o de un cáncer de algún tipo."

Orina de color rojo no es el único indicio de peligro. "A veces, la orina tiene un color como la Coca-Cola", continuaba Stoller. "Esto puede ser debido a la sangre vieja de un tumor o a una piedra en el riñón", o un coágulo de sangre en el riñón, lo cual es muy común en personas con anemia falciforme.

"Otra razón por la que la gente podría tener la orina color de cola es por lesiones por aplastamiento, como las sufridas durante los terremotos, debido a que el músculo ha sido aplastado, y trozos de este tejido entran en el torrente sanguíneo y son filtrados por los riñones.

Un daño hepático también puede conducir a una orina color marrón, lo mismo que la porfiria, una enfermedad hereditaria de la sangre. Y también comer grandes cantidades de habas o de ruibarbo pueden volver la orina de color marrón oscuro o negro.

Pero no todos los colores anormales de la orina son malas noticias. De hecho, si usted ha comido grandes cantidades de remolacha o de zarzamoras, no se sorprenda por una orina de color rojo o rosa. Y ciertos laxantes también puede volverla de color rojo.

Lo mismo ocurre con la orina naranja, si has tomado un analgésico del tracto urinario que contiene fenazopiridina, puede hacer pis que parezca un refresco de naranja. Que los medicamentos cambian el color de la orina, "esto ya es algo muy conocido", añadió Stoller.

El azul de metileno, que forma parte de algunos medicamentos comunes para el malestar de la vejiga, puede volver la orina de color azul o verde. Y un exceso de vitaminas solubles en agua, pueden hacer que la orina aparezca de amarillo más brillante de lo normal.

Olores extraños

Una condición hereditaria, la enfermedad urinaria de jarabe de arce, llamada así porque hace que la orina huela tan dulce como el jarabe de arce, viene por la incapacidad del cuerpo para digerir ciertos aminoácidos. Por lo general, se diagnostica en niños tratados con restricciones en la dieta, que deben comenzar a temprana edad a prevenir un daño cerebral u otros problemas. En muchos estados, a cada recién nacido se le hace la prueba de esta enfermedad.

EL olor dulce de orina también puede indicar diabetes mellitus, debido a que el exceso de azúcar en la sangre se abre paso dentro de la orina. Y como ya los médicos medievales sabían, el azúcar también afecta al sabor de la orina, pero esta es una prueba de diagnóstico que probablemente prefiera hacer lo menos posible.

Pero eso no es todo. Los espárragos prestan a la orina un infame hedor que sólo algunas personas pueden percibir.

En el laboratorio

"Veo a 100 pacientes a la semana. Las probabilidades de ver a pacientes con la orina de color extraño es del uno por ciento", señaló Stoller. Así que, la mayoría de las pistas que los médicos buscan en la orina son invisibles, sólo detectables en el laboratorio en una análisis de orina.

"Hay tiras reactivas que puedes sumergir en la orina y determinar la probabilidad de infección", apuntó Stoller. Los laboratorios de análisis de orina también pueden testear así minúsculas cantidades de azúcar en sangre, aminoácidos y otras moléculas. Esto supone un número de concentración en la orina, y en el filtro de drogas. Y mediante el examen bajo microscopio de los diminutos cristales de la orina, los doctores pueden diagnosticar ciertos tipos de cálculos renales.

La deshidratación, es el problema urinario más probable que encuentre la gente, dijo Stoller. Y la deshidratación, a pesar de lo aparentemente mundano, puede ser un problema muy serio y rápido, especialmente para el sistema urinario. "El problema aparece cuando la orina se concentra, los conductos pueden obstruirse. Cuando los riñones se ocluyen, puede dar lugar a una insuficiencia renal."

"Un adulto necesita beber de promedio alrededor de un litro y medio de agua al día", señaló Stoller. "E intentar hacer pipí esa misma cantidad de agua", añadió, por lo que, "si se suda mucho, puede que tenga que beber mucho más."

Fuente: www.livescience.com


Publicado por jacintoluque @ 16:31
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 28 de julio de 2014

Lo asociamos con Satanás, pero no podríamos vivir sin él. La BBC nos asegura que nuestro futuro depende del azufre.

Azufre, el diabólico elemento que nos salvará la vida

Una familia iraní disfruta de un baño caliente de minerales en la ciudad norteña de Sarein.

El azufre tiene muchos usos, desde para hacer ácido hasta para endurecer caucho, pero en este momento tenemos más de lo que necesitamos... mucho más. Sin embargo, vale la pena guardarlo, pues en el futuro podría ayudar a alimentar al planeta.

"Una mina de azufre en Sicilia es lo más parecido al infierno", fue la opinión del autor estadounidense Booker T. Washington en 1911 respecto a la que era en esa época la principal fuente en el mundo de ese distintivo mineral amarillo.

A Washington, que había sido esclavo, lo conmovió el drama de los niños forzados a trabajar turnos de 10 horas bajo tierra en las laderas del Monte Etna, con cargas pesadas en temperaturas insoportables.

Pero no era la primera vez que el elemento 16 de la tabla periódica se asociaba con Satanás y su morada: de eso hay una larga tradición cultural.

La razón más obvia es su conexión con los volcanes y las aguas termales, donde los gases -ácido sulfhídrico y dióxido de azufre- emergen de las ardientes entrañas de la Tierra y reaccionan entre sí para formar azufre y agua.

Huevos podridos

Mas esa asociación con los volcanes es sólo una de sus propiedades demoníacas, comenta a la BBC Andrea Sella, del University College de Londres, quien lo demuestra en un salón de belleza

"Es un elemento peligroso, con un olor extraordinario y muy evocativo", afirma mientras enciende un mechón de cabello. El olor es muy desagradable. El pelo contiene azufre -explica- así como los fósforos.

Aunque el azufre elemental en sí es inodoro, el que estamos percibiendo -dióxido de azufre- es uno de una panoplia de hedores que los compuestos azufrados pueden emitir.

La presencia de ácido sulfhídrico expide ese olor inconfundible a huevos podridos, pedos y volcanes.

Esos compuestos a menudo son asociados con putrefacción, lo que quizás explica la razón por la que nuestras narices han evolucionado para detectarlos a niveles tan ínfimos como unas pocas partículas en un billón.

Ardiente

Así que tenemos los volcanes y el hedor. Pero hay más. El azufre es una roca que arde. Además, se derrite a 115ºC -apenas un poco por encima del punto de ebullición del agua-, cuando su color pasa a ser un rojo profundo diabólico. Si se calienta más, se espesa hasta quedar en una extraña consistencia parecida a la del dulce de leche.

¿Por qué pasa?

A los átomos de azufre les fascina pegarse los unos con los otros. En su forma sólida amarilla, el azufre se constituye de moléculas con forma de aros, cada una hecha de hasta ocho átomos.

Al derretirse, esas rosquillas se rompen y, con más calor, empiezan a enlazarse en cadenas más y más largas, lo que le da al azufre fundido una extraña plasticidad.

Después de todo esto, espero que ya le haya convencido de que la reputación infernal del azufre es merecida.

Pero, ¿por qué lo estaban explotando en Sicilia hace un siglo?

Caucho

Resulta que la disposición que tienen los átomos de azufre para enlazarse es muy útil.

En nuestros cuerpos, el azufre ayuda a formar el pelo y las uñas: largas cadenas de proteínas llamadas queratina, que el azufre ayuda a mantener unidas.

Cuando la gente se riza o se alisa el cabello, los átomos de azufre se desenganchan temporalmente, lo que permite darle al pelo otra forma antes de que se vuelvan a acoplar y a fijar la nueva forma.

Esa misma propiedad ha sido explotada en la industria.

Charles Goodyear, en el siglo XIX, descubrió que si le añadía azufre al látex -la viscosa savia del árbol de caucho- creaba un material más firme y durable, que usó para producir los primeros neumáticos.

El proceso llegó a ser conocido como la "vulcanización", por el dios romano del fuego (y los volcanes), Vulcano, y todavía se usa para hacer caucho.

El azufre también puede servir para hacer que el asfalto sea más duradero y resistente a las grietas y juega un papel similar si se mezcla con concreto y los plásticos que se usan en los autos.

Sin embargo, el uso principal en estos tiempos -alrededor del 95% por volumen- es para hacer el aterradoramente corrosivo ácido sulfúrico, H2SO4.

H2S04

La primera planta de ácido fue construida en el siglo XVII en una bella aldea inglesa llamada Twickenham (más de esta historia abajo).

Casi 300 años más tarde, el sulfúrico es el ácido de uso más frecuente y es tan importante, que el volumen de su producción sirve como indicador de la actividad industrial.

Se usa, entre muchas otras cosas, para fabricar detergentes (los sulfatos de sodio son convenientemente solubles en agua tibia) y para ayudar en el proceso de convertir celulosa de madera en fibras de rayón y celofán.

Pero en lo que más se usa es para disolver rocas.

Las compañías mineras vierten ácido en los yacimientos para extraer minerales valiosos como cobre, níquel, vanadio y, sobre todo, fósforo. De esa manera, cerca de la mitad del azufre del mundo va a la producción de fertilizadores de fosfato que se usan para aumentar el rendimiento de los cultivos y alimentar al planeta.

Highway 63

Cualquier ácido fuerte disolvería las rocas, pero una de las ventajas del sulfúrico es que su componente principal es abundante, barato y sorpresivamente seguro de transportar.

Una vez el ácido ha hecho su trabajo, el azufre termina en un subproducto en forma de sal. Mucha de ella tiene uso, notablemente el sulfato de calcio o yeso, que se usa en la construcción.

Así que el azufre, además de ser diabólico, tiene muchos usos... lo que hace aún más sorprendente al paisaje que recibe a quienes viajan por la famosa Highway 63 y están a media hora del Fuerte McMurray, en la provincia canadiense de Alberta.

En el horizonte aparecen unas estructuras enormes y espeluznantemente amarillas, como unos raros muros escalonados. De más cerca, resulta que no son edificios sino inmensos bloques de azufre puro... millones de toneladas. El más grande mide 260m x 340m y tiene unos 20 metros de altura, lo que significa que es aproximadamente del mismo volumen que el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

¿Por qué tanto de este útil elemento está ahí desperdiciado en medio de la nada en Canadá?

La respuesta es que estamos produciendo más de lo que podemos usar.

Ya nadie saca azufre de la tierra, aparte de algunos javaneses que todavía lo recogen en un volcán activo. Hoy en día es un subproducto de la industria petroquímica.

El petróleo, gas y carbón "ácidos" contienen azufre. Son ácidos, pues cuando arden producen esos vapores acres de dióxido de azufre, que eventualmente vuelven a caer en el suelo en la forma de lluvia ácida.

Para quienes son muy jóvenes para recordar, la lluvia ácida fue una de las primeras crisis del medio ambiente. En los años 70, se hizo evidente que esas gotas sulfurosas estaban matando árboles, disolviendo estatuas y afectando los ecosistemas acuáticos.

Fue entonces que se aprobaron leyes que alentaban a las compañías energéticas para que redujeran sus emisiones, entre ellas, un sistema de intercambio de permisos de contaminación en Estados Unidos que resultó muy efectivo.

Una parte de la solución fue dejar de usar las fuentes de combustible más ricas en azufre; otra, extraer el azufre antes de quemarlo.

Los bloques de azufre en Alberta son residuos de las arenas bituminosas productoras de petróleo de la provincia canadiense. Se han estado acumulando durante años, con el precio del azufre bajo desde el final de la década de los 90.

"No lo pueden transportar de una manera económica a los mercados desde Alberta", explica Richard Hands, editor de la revista de la industria Azufre. "Entonces se quedan ahí, varios miles de toneladas, en esos masivos bloques".

Y es posible que pronto otras partes del mundo se verán en la misma situación que Canadá. La industria del hidrocarburo está quedándose sin fuentes de petróleo y gas "dulces", así que está recurriendo a las antes descartadas fuentes "ácidas" y varios proyectos están a punto de empezar a producir.

"La mayoría está en Medio Oriente, particularmente Abu Dhabi, y también Asia Central", dice Hands a la BBC. "Estamos produciendo mucho más azufre que el que podemos usar y parece que en los próximos años vamos a tenerlo en exceso. Me imagino que mucho terminará en bloques en Medio Oriente".

Y así se quedará hasta que lo volvamos a necesitar... pues para este elemento, hay otra fuente de demanda que se predice crecerá sin cesar en el futuro cercano: la agricultura.

Para vivir

No sólo el ácido sulfúrico ayuda a producir fertilizantes de fosfato, sino que el elemento azufre es, en sí mismo, un nutriente para las plantas y los animales (0,25% de nuestro cuerpo está compuesto de azufre, y no es sólo pelo).

Las mismas restricciones ecológicas que crearon el exceso de azufre hacen que los agricultores ahora necesiten comprarlo.

"Irónicamente, una de las razones por las que ahora necesitamos añadir azufre a la tierra es que cuando se implementaron las leyes sobre las emisiones, cayó menos azufre al suelo por medio de la lluvia ácida", explica a la BBC Mike Lumley, de Shell Sulphur Solutions, un departamento del gigante petrolero angloholandés.

Hay que tener en cuenta que, aunque parezca mucho, el exceso de azufre con el que contamos hoy en día no va a durar para siempre. Eventualmente, el petróleo y gas ácido se acabará o el mundo dejará de explotarlos, pues pasará a usar fuentes de energía más limpias y potencialmente más baratas.

Entre tanto, con la población global en camino a alcanzar los 10.000 millones para mediados del siglo, la necesidad de aumentar las cosechas se intensificará y eso implicará mucha demanda de azufre, tanto como fertilizador en sí mismo como para producir otros.

Así que mi consejo es que vaya pronto a visitar esa maravilla amarilla que tienen los canadienses antes de que desaparezca.

El hombre que trajo el azufre

Joshua Ward era un curandero y estafador. Nació en Yorkshire, Inglaterra, y se mudó a Londres. Inventó una medicina que llamó "La gota de Joshua Ward" que vendía prometiendo que curaba a la gente de cualquier enfermedad que tuviera.

Lo condenaron por fraude y escapó a Francia, donde vivió durante 15 años hasta que volvió a Inglaterra y el rey Jorge II lo perdonó.

Instaló su "taller de espíritu de vitriolo (cómo se le llamaba en la antigüedad al ácido sulfúrico)" en Twickenham en 1736. Producía el ácido encendiendo salitre en grandes cantidades para lograr una producción continua. Así, el precio se redujo considerablemente.

Pero el olor era insoportable e impregnaba toda la vecindad. La gente se cansó y se quejó con el gobierno, que lo obligó a cerrar el negocio.

Ward era toda una celebridad, tanto que el poeta Alexander Pope escribió sobre él. Lo enterraron en la Abadía de Westminster. Le había encargado al escultor italiano Agostino Carlini una estatua de sí mismo para tal propósito, pero fue considerada demasiado ostentosa para la abadía.


Publicado por jacintoluque @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar

No es necesariamente un decreto universal, pero a veces se pasa por alto que tu mejor amigo puede ser sin duda tu alma gemela, y por mucho tiempo puedes creer que es una simple amistad.

Para muchos, una de las grandes aspiraciones en la vida es conocer a aquella persona con la que se siente una conexión más profunda y que permite extender los límites de los amoríos de manera rápida, pero cómoda y leal, lo cual no es fácil.

Un equipo investigadores quisieron ayudar en esta tarea, por lo que dieron a conocer 6 comportamientos que te ayudarán a descubrir si en realidad ya encontraste a tu "media naranja", así consigna el medio norteamericano Huffington Post.

1) Los misterios de la comunicación

La psicóloga clínica Carmen Harra, explica que las almas gemelas se comunican sin hablar, es más, son como un libro abierto. "Terminan las frases del otro, se llaman por teléfono al mismo tiempo", incluso pueden sentirse incómodos al no estar juntos", explica.

La psicóloga y escritora del libro de relaciones Sentido del Amor, Sue Johnson, indica que estas personas responden a las mínimas señales sensoriales, es decir que si tú estás nervioso tu pareja será capaz de darse cuenta y te tomará la mano para calmarte, por ejemplo.

Además de manera equitativa "se prestan mucha atención, se abrazan si están contentos y saben que deben tratarse con ternura cuando están en medio de una situación dolorosa", añade.

2) Los instintos y la otra mitad

¿Has escuchado la frase "Cuando sabes, sabes", la periodista y oficializadora de matrimonios, experta en temas relacionados con amor y relaciones de pareja, R. Laurie Sue Brockway, explica que "una voz en tu cabeza te hace saber de que estás realmente frente al elegido, una sensación o una corazonada te da a conocer que se trata de alguien especial".

3) Comodidad desde el principio

Las almas gemelas tienen una capacidad de conexión rápida. Pueden pasar horas y horas contándose la vida sin miedo. "Sienten un sentido de lo familiar, una sensación de comodidad alrededor de la otra", explica Brockway. Además, se relajan mucho más estando juntos y se dan un lujo que muy pocas veces sucede: el ser vulnerables.

4) Te regaña como nadie

Está bien, es probable que esperaras sólo situaciones positivas, pero las almas gemelas no están en una burbuja, cubiertos de polvos de hadas o cuentos infantiles. De hecho las almas gemelas pueden no tener siquiera el mismo gusto físicamente o estar en los mismos términos desde la perspectiva de vida, tampoco deberías esperar que la relación se pueda llevar a cabo sin ningún desafío, describe Kailen Rosenberg, autor del libro Arquitectos del Amor.

La especialista explica que está en ver cada escalón como una "fuente de fortalecimiento, como un pegamento que los mantenga unidos a través de los tiempos difíciles" y que les ayude a ser más auténticos.

5) Calma para ambos

Cuando estás en una relación "equivocada", es más probable que estés preocupado porque cualquier movimiento te hace sentir incómodo o en peligro, de hecho puedes estar constantemente en posición de guerra. Esto es lo opuesto a las almas gemelas.

La autora del libro Coquetear por diversión y encontrar a la persona indicada, explica que las parejas se sienten seguras pensando en planes a largo plazo, "sin importar lo que pase en sus vidas, ambos están de acuerdo en que son compañeros de equipo y que están en esto juntos".

No te da miedo discutir temas difíciles, porque sabes que lo harán de manera madura.

6) Son amigos, son pareja, son almas gemelas

No es necesariamente un decreto universal, pero a veces se pasa por alto que tu mejor amigo puede ser sin duda tu alma gemela, y por mucho tiempo puedes creer que es una simple amistad.

Brockway explicó que ha oficializado muchos matrimonios de parejas que tuvieron algo durante la universidad, pero que rompieron. Con el paso del tiempo se vuelven a juntar, ya mayores, y se dan cuenta de que aún existe un lazo que los une.

El consejo que entrega la periodista es que las personas deberían estar permanentemente con la mente y el corazón abierto, porque cuando se juntan dos almas gemelas están listas para abrir la puerta.



Publicado por jacintoluque @ 7:12
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 26 de julio de 2014

19693Una raza de humanos que puede trabajar sin cansarse y recordar toda conversación puede sonar a ciencia ficción, pero expertos en lo que se conoce como 'mejoramiento humano' dicen que el campo evoluciona a tal velocidad que deberíamos empezar a prepararnos.

 Vaticinan que en 15 años contaremos con pequeños aparatos capaces de grabar nuestra vida entera como si se tratara de una cinta de video. Un registro al que podremos acceder cuando nos falle la memoria.

Hoy en día ya contamos con potentes drogas, originalmente confeccionadas para tratar a pacientes con demencia o a niños hiperactivos, que pueden mejorar notablemente nuestras capacidades mentales.

Y los avances en biónica e ingeniería permitirá que todos podamos disponer, por ejemplo, de visión nocturna.

Pero aunque es fácil imaginar la potencialidad de estos recursos, expertos advierten que estos avances tendrán un costo significativo, un costo que no será únicamente económico.

Daño potencial

Cuatro cuerpos académicos: la Academia británica de Ciencias Médicas, la British Academy, la Royal Academyof Engineering y la Royal Society, afirman que aunque las tecnologías de mejoramiento humano mejoren nuestras habilidades y ayuden a la sociedad, su uso despertará serios paradigmas éticos, filosóficos, económicos y legales.

En un reporte conjunto, advierten que hay una "necesidad inmediata" de generar un debate sobre los daños potenciales que esto implica.

La directora del comité a cargo del reporte, Genevra Richardson, dice que "se está desarrollando una gama de tecnologías, algunas ya en uso, que tienen el potencial de transformar nuestros lugares de trabajo, para bien o para mal".

Puede que estas tecnologías sean vistas con buenos ojos en el caso de usarlas en un conductor de camiones, un cirujano o pilotos de aviación y así evitar el cansancio. Pero en un futuro, advierte, existe el peligro de que empleadores y aseguradoras hagan que su uso sea obligatorio.

Coacción

19693-2

Todavía se desconocen los efectos secundarios a largo plazo de las drogas inteligentes.

A medida que la población envejece, se acepta el hecho de que todos tendremos que trabajar hasta una avanzada edad.

El mejoramiento humano podría facilitar que los trabajadores más mayores puedan seguir realizando su labor al mismo ritmo que sus colegas más jóvenes, lo que podría reducir las oportunidades laborales de estos últimos.

También está el riesgo de que se genere una élite tecnológica que trate a los humanos normales como si fueran dinosaurios, afirma Jackie Leach Scully, profesora de ética social de la Universidad de Newcastle.

Diversos sondeos revelan que muchos estudiantes usan píldoras "inteligentes" para potenciar sus capacidades mentales y sacar mejores notas en los exámenes, lo que genera cuestionamientos sobre si las universidades deberían insistir en que sus estudiantes estén "limpios", como sucede entre los atletas olímpicos antes de competir.

Disponibles en internet

Muchos compran estas drogas en internet, lo que entraña riesgos porque no pueden saber exactamente lo que están tomando. Además se sabe poco sobre los efectos que puedan tener sobre cerebros jóvenes y sanos a largo plazo.

El Dr. Robin Lovell-Badge, del Medical Research Council, quién dirigió una de las sesiones de trabajo que elaboró el reporte explica: "En los debates está claro que las drogas que estimulan las capacidades cognitivas son el mayor reto inmediato para los reguladores y políticos".

"Son simples de tomar, ya están disponibles sin prescripción, y cada vez las usan más individuos sanos".

"Sin embargo", alertó, "otras formas de mejora, incluyendo métodos físicos, les seguirán. Algunas se pudieron ver en los Juegos Paralímpicos, otras están siendo estudiadas por los militares y otras podrían convertirse en una seria opción clínica en un futuro no tan distante".

"Es bueno ver y estar entusiasmado por todos estos desarrollos, pero se debería mantener un ojo alerta y tener cuidado a la hora de capitalizar en el mundo laboral estos beneficios y no sufrir el daño que podría resultar de un uso inapropiado.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121107_tecnologia_superhumanos_aa.shtml


Publicado por jacintoluque @ 7:52
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 23 de julio de 2014

Tener una notebook es el objetivo de muchas personas, ya que es móvil, ocupa poco espacio en la mesa y es fácil de guardar. Sin embargo, para el común de la gente, comprar una notebook es una inversión alta. Por eso, le ofrecemos a continuación 10 consejos para elegir la notebook correcta:

1 - Memoria

Para la elección de la cantidad de memoria, usted debe considerar el standard actual del mercado. Por ejemplo, se sabe que para correr Windows 7 o una distribución reciente del Linux usando ambiente gráfico KDE o Gnome, es importante que tenga, como mínimo, 2 Gb de memoria RAM. Sin embargo, lo ideal es tener 3 Gb. de memoria para no afectar la performance. Por lo tanto, elija siempre una notebook que tenga capacidad de memoria para correr cómodamente el software que utiliza diariamente en su trabajo y que le permita una expansión futura.

Memoria Notebook

2 - Procesador

En cuanto al procesador, no es necesario escoger el más poderoso (pero tampoco es recomendable uno menor a 2 GHz), pero sí es necesario que el procesador cuente con recursos de economía de energía, como los modelos de la línea Pentium M, de Intel (AMD también ofrece procesadores para notebooks, sin embargo es más difícil encontrarlos). Esos procesadores tienen la capacidad de ahorrar energía cuando determinados recursos no están siendo usados. Además de ayudar a evitar el calentamiento, esa característica hace que la batería dure más tiempo.

CPU Notebook


3 - Batería

En teléfonos celulares, PDAs y principalmente en notebooks, aún no fue posible desarrollar un tipo de batería que dure un tiempo considerable. De cualquier forma, la elección de la tecnología correcta es capaz de añadirle más tiempo de utilización. Actualmente es recomendable el uso de baterías del tipo iones de litio. Estas suelen tener una carga más duradera, una mayor vida útil y no añaden un costo considerable al precio de la notebook. Un detalle importante: si usted necesita usar la notebook con la batería constantemente, es recomendable adquirir un modelo que permita añadir una batería extra. Hay modelos de este tipo que tienen espacio para una batería extra o permiten la extracción de la unidad de CD/DVD para poder encajar la nueva batería.


4 - Disco rígido

Los discos rígidos para notebooks son de menor tamaño que los utilizados en las PC: 2" y 3,5", respectivamente. Esa característica hace que los discos rígidos para notebooks sean, generalmente, un poco más caros que los discos para las PC.Por eso, la elección de un disco rígido con gran capacidad sólo debe ser considerada en caso de necesidad, para poder evitar un aumento considerable en el costo de la notebook. Tenga en cuenta que no debe elegir un modelo con poca capacidad pensando en economizar, porque si el disco rígido estuviera discontinuado (o cerca de ser discontinuado), su precio puede ser menor que un disco de capacidad mayor. Aun así, elija un disco de 500 GB en vez de uno de 320 GB, por ejemplo. Detalle importante: para reducir el consumo de energía, es normal encontrar discos para notebook más lentos que los discos para PC. Mientras un disco común actual gira a 7.200 RPM (revoluciones por minuto), existen discos para notebooks que giran a 4.200 RPM o 5.400 RPM.

Disco Notebook


5 - Pantalla

Es obvio que cuanto mas grande sea la pantalla, mejor es la visualización. Sin embargo, cuanto mayor sea la pantalla, mayor también es el tamaño de la notebook y su precio. Por esa razón, la elección del tamaño de la pantalla debe estar de acuerdo con sus necesidades. Si quiere una notebook para usar en casa para economizar espacio, una pantalla grande es recomendable. Si por otro lado, se pretende transportar la notebook a varios lugares (por ejemplo, visitando a sus clientes) una pantalla más pequeña ayuda a disminuir el espacio que la notebook ocupa en el bolso. Otra elección importante a realizar en relación a la pantalla es su tipo. Elija los monitores que usan pantalla de Matriz Activa (TFT), pues este tipo tiene mejor calidad de imagen comparado a las pantallas de Matriz Pasiva (DSTN).

6 - Placa de vídeo

Tal vez usted no vaya a correr juegos en su notebook, pero probablemente va a querer ver vídeos - por ejemplo, durante un viaje. Parar ver vídeos o incluso algunos juegos, es recomendable elegir una notebook con una buena placa de vídeo. En este caso, es importante verificar si la memoria de la placa de vídeo (VRAM) es exclusiva - UMA (Universal Memory Architecture) - o es compartida con la memoria RAM principal - SMA (Shared Memory Architecture). Si elije una compartida, que la notebook tenga por lo menos 2 Gb. de memoria RAM. Si opta por equipos con VRAM exclusiva, es recomendable que la VRAM tenga al menos 256 MB de capacidad.

7 - Dispositivo de cursor

Este es un detalle importante: que tipo de tecnología usar como sustituto del mouse? El Touchpad es un tipo de dispositivo donde el usuario mueve el cursor en la pantalla a través del movimiento del dedo en un pequeño panel sensible a toques. El Touchpad generalmente es acompañado por botones que poseen las mismas funciones de las teclas de un mouse común. Sin embargo, también puede simular clicks del mouse tocando con el dedo rápidamente sobre el panel. Otra opción es el Pointing Stick, un pequeño botón que está entre las teclas de la notebook, el cual posee una flexibilidad que permite el movimiento del cursor de acuerdo a la presión que el usuario le aplica a través de su dedo. La elección del mejor dispositivo es complicada, porque se trata de una cuestión de piel. Por lo tanto, es mejor probar cada opción antes de comprar una notebook o adquirir un equipo que haga uso de ambas tecnologías.

Si prefiere, puede utilizar un mouse común o, para facilitar el transporte, un mini-mouse que use un puerto PS/2 o USB, o tecnología inalámbrica Bluetooth o WIFI.

Touchpad Notebook



8 - Puertos

En cualquier computadora es esencial tener puertos USB. En las notebooks, el mínimo necesario son dos puertos (para conectar impresoras, cámaras digitales, reproductores MP3, mouse, etc). Algunos modelos también ofrecen un puerto PS/2 para conectar un mouse. También es indispensable tener un conector para red Ethernet. Unos pocos modelos ofrecen puertos FireWire y lector de tarjetas Flash. El FireWire no es muy usado, por eso, es importante tenerlo sólo si utiliza alguna aplicación que hace uso de ese puerto. Buena parte de las notebooks poseen puerto infrarrojo para la comunicación con otros dispositivos, sin embargo este recurso tiende ya a no ser mas utilizado. Es indispensable que tenga acceso a redes wireless WIFI (inalámbricas) y opcional a conexiones Bluetooth. Tener recursos wireless es esencial hoy día (la línea Centrino de Intel es una opción muy interesante para esos casos), pero el Bluetooth sólo es importante si usted desea conectarse a otras notebooks, PDAs o a teléfonos celulares.

9 - Marca

Los principales fabricantes de ordenadores ofrecen modelos bastante interesantes de notebooks. Entre ellas están: HP, IBM/Lenovo, Dell, Toshiba, Asus, Sony y LG. Hay también marcas menos conocidas, como Acer y Powernote. Así como existen empresas que arman PC comunes, existen compañías que arman notebooks. Estas son las empresas de nombres menos conocidos. Muchas veces es conveniente comprar equipamientos de estos fabricantes, pero es necesario tener cuidado en la elección: verifique si la marca posee una red de asistencia técnica; chequee si suministra soporte (por e-mail o teléfono); analice el plazo de garantía, no adquiera notebooks que tengan un garantía menor a 1 año; verifique si el equipamiento de su interés no posee una tecnología obsoleta (pantalla de matriz pasiva, por ejemplo); pregunte en foros de discusión si la marca es confiable.

Para finalizar

Los consejos de arriba tocaron ítem por ítem, otra cosa a saber es que, al contrario de las PC, donde se puede comprar las piezas y después armar la computadora, una notebook viene cerrada y con una configuración definida por el fabricante (aunque muchos modelos permitan upgrade de memoria y disco rígido, por ejemplo). La idea de estos consejos es hacer que el usuario sepa cuáles ítems analizar durante la compra. Por eso es esencial tener en mente para que aplicaciones será utilizada la notebook, pues así sabrá cuáles ítems tienen mayor importancia.


Publicado por jacintoluque @ 10:10
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 22 de julio de 2014

aprender un idioma

Los idiomas son una herramienta necesaria para el desarrollo profesional o emprendedor. A veces, el tiempo que dispones para aprender un idioma no es el adecuado, por lo que se requiere de un método eficaz y muy práctico. A continuación, compartimos un artículo basado en las ideas de Gabriel Wyner, quien desarrolló técnicas para aprender francés en 5 meses y ruso en 10. Estas ideas están mejoradas y proponen un método para no olvidar lo aprendido.

El mejor método para aprender un idioma

Nuestro cerebro almacena los recuerdas en forma de conexiones. Las palabras que aprendemos sin traducirlas, pero sí dándoles un significado, pueden tener un sabor, un color, una contextura, una forma que se conecta con una serie de imágenes. Además, se conecta con un conjunto de emociones, placeres, disgustos, miedos, etc.

Por otro lado, las palabra que queremos aprender relacionándolas directamente con su equivalente en nuestra idioma (traduciéndolas) no se conectan con experiencias, sino con otras palabras, lo que crea pocas conexiones en el cerebro como para recordarlas por mucho tiempo. Por eso, para recordar una palabra, necesitamos aprenderlas por experiencias que generen conexiones en nuestro cerebro. Los componentes de una palabra recordable son:

  1. Una ortografía (por ejemplo, la palabra “éxito” en inglés, “s-u-c-c-e-s-s&rdquoGui?o
  2. Un sonido (saxes o /səkˈses/ si conoces la fonética)
  3. Un significado (las cosas con las que la relacionamos)
  4. Una conexión personal (sensación que nos provoca)

Es por eso que este sistema recomienda el uso de flashcards o tarjetas educativas, que pueden ser ridículamente eficientes. Además, deberás dedicar entre 30 a 60 minutos diarios al estudio de la lengua que quieres aprender.

1. Aprende a escuchar, producir y escribir los sonidos (1 a 3 semanas)

Aprender a pronunciar palabras como “boy” es más fácil cuando el sonido coincide con el español, pero cuando vemos sílabas que no usamos en nuestro idioma, la cosa se ha algo difícil. Y es más problemático aun si se usan caracteres que no conocemos, como en el ruso (кухонныйGui?o o el chino mandarín (橱柜Gui?o. Por ello, debes empezar a memorizar los sonidos de la nueva lengua para que sea menos extraños. Sigue estos pasos.

Cómo oír nuevas palabras

Si empiezas por conocer la gramática o vocabulario antes que la pronunciación, no se harán la conexiones adecuadas en tu cerebro para aprender de forma más eficiente.

Este es un paso esencial, sobre todo para diferenciar los sonidos que nos parecen similares. La mejor forma de aprender sonidos es comparar palabras con fonemas similares como “leave” (partir), “leaf” (hoja) y “live” (habitar), que parecieran tener el mismo sonido, pero no es así. Con perseverancia, aprender los sonidos de podría tomar 10 días (30 min. por día).

Cómo pronunciar nuevas palabras

No es cierto que solo pueden conseguir una correcta pronunciación los que están entre los 7 y 12 años. Una vez que tus oídos aprendan a comparar los sonidos, dominar la pronunciación será más fácil. Algunas veces, al pronunciar una palabra, pondrás tu lengua y boca de la forma correcta de manera automática, otras veces tendrás que guiarte de videos en YouTube, donde está la pronunciación de casi todas las palabras difíciles en diferentes lenguas.

Cómo escribir nuevas palabras

Escribir es la parte más fácil del proceso. Casi todos los libros de gramática tienen una lista de palabras para deletrear. Toma esa lista y conviértela en flashcards y para conocer el sistema de formación de palabras de la lengua que quieres aprender, usa imágenes para hacer esas palabras más fáciles de recordar.

2. Aprende 625 palabras básicas usando dibujos, no traducciones (1 a 2 meses)

Debemos elegir las palabras más comunes y concretas. Estas palabras deben poder ser representadas y aprendidas con imágenes y no con la traducción a tu idioma. Por ejemplo: perro, pelota, comer, rojo, saltar. Tu objetivo es doble: en primer lugar, cuando aprendas estas palabras, estarás reforzando la pronunciación y la ortografía (primera parte del proceso) y, segundo, estarás comenzando a pensar en el idioma que quieres aprender.

Una forma para encontrar buenas imágenes para tus flashcards es usar el buscador de imágenes de google, pero con las palabra del idioma que quieres aprender. En el flashcard, no olvides poner la correcta ortografía y la pronunciación para fortalecer esos aspectos.

3. Aprende la gramática y las palabras abstractas de tu lengua (2 a 3 meses)

Luego de los pasos anteriores, cuando cojas el libro de gramática, ya no tendrás que preocuparte por la pronunciación, la ortografía, ni de los significados de las palabras más importantes. Así te podrás concentrar exclusivamente en la gramática.

En todos los idiomas, la gramática se hace a partir de tres operaciones: agregar palabras (me gusta -> no me gusta), cambiando palabras existentes (lo como -> lo comí) o cambiando el orden de las palabras (esto es bueno -> ¿es esto bueno?). Debemos utilizar el libro para aprender qué significa cada nueva estructura y luego usar flashcards para recordar los componentes que son necesarios en cada nueva estructura.

A medida que vayas aprendiendo la gramática, ya podrás asimilar palabras más abstractas como las preposiciones (por, para, a través de, etc.). Con este sistema de memorización de las estructuras de gramática, necesitarás solo un par de ejemplos de cada nueva estructura y podrás avanzar más rápido con tu libro. Hasta este punto tú tendrás que:

  • Memorizar la mitad de tu libro de gramática (la parte que estudiaste y te fue útil).
  • Aprender las 1000 palabras más usadas en esa lengua, incluso las abstractas.

4. Juego de palabras (3 meses a más)

Esta parte del aprendizaje es muy flexible y simple. Quieres conocer más palabras, aprende más palabras. Quieres entender más, lee más libros. Pero hay algunas claves más que te ayudarán a tener fluidez en la nueva lengua.

Personalizar el vocabulario

Si ya sabes mil palabras, puedes aprender mil palabra más, pero esta vez puedes enfocarte en aquellas que crees que te servirán. Si eres chef, puedes aprender más nombres de ingredientes, verduras, utensilios, etc. Busca algún diccionario especializado en tu profesión y conoce nuevo vocabulario.

Leer

Leer te será de mucha utilidad si no paras cada 10 segundos para buscar el significado de una nueva palabra. Por ello, no necesariamente tienes que leer un clásico de la literatura en ese idioma, sino libro más simples y que sean de tu agrado. Complementa esto usando aundiolibros, o leyendo resúmenes de cada capítulo antes de leer el libro.

Escuchar

Puedes usar la podcasts, la radio, la tele o ver películas de tu interés. Al igual que con los libros, puedes leer resúmenes de las películas antes de verlas para que comprendas mejor lo que está pasando.

Hablar

Para conseguir fluidez ponte en situaciones que sean un reto, donde no sepas qué palabras necesitarás. Haz todo lo posible por decir lo que piensas o lo que quieres con tu repertorio de palabras aprendidas. Necesitarás a alguien con quien hablar, por ello, busca a amigos, colegas o tutores privados. También puedes encontrarlos en internet (iTalki.com).

Si te sientes cómodo con este método de aprendizaje, sabrás que vas por buen camino.

Cómo aprender un idioma en tiempo récord y nunca olvidarl


Publicado por jacintoluque @ 11:05
Comentarios (0)  | Enviar

público-objetivo

Es un error bastante común, tanto que podríamos asegurar que la mayoría de emprendimientos en el Perú se van a la deriva precisamente por la falta de conocimiento del mercado. Esto influye en gran medida en todo lo que hagamos en el negocio. Conocer el mercado implica conocer el precio de venta general del producto, los proveedores disponibles, la competencia, los canales de distribución, los clientes e, incluso, las normativas legales que puedan afectar el emprendimiento.

¿Quieres conocer tu mercado antes de abrir tu negocio? Esto es lo que necesitas saber:

NO DEJAR TODO A LA VOLUNTAD

Gran parte de los emprendimientos nacen del gusto de las personas por algo en especial. Ese gusto los impulsa a llevar su idea al campo de los negocios. Sin embargo, olvidan cosas tan importantes como saber si el producto o servicio es realmente necesario para el público de su entorno, si existe alguien que ya está vendiendo lo mismo que uno, y lo más importante de todo, si es que van ofrecer alguna diferencia con respecto a la competencia.

HAZ TU ANÁLISIS FODA

El análisis FODA no es un cuadro que sólo sirve para los manuales de administración. El análisis FODA sirve y mucho. Es la mejor manera de prevenir futuros riesgos para el emprendimiento.

CONSIGUE TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE

No te quedes con la data que te ofrezcan los gremios empresariales o las instituciones del Estado respecto a la situación actual de tu rubro de negocio. Sal a la calle, investiga por tu cuenta, pregunta a competidores cercanos (puedes hacerte pasar como un cliente más), interroga a algunos clientes, observa si hay el flujo necesario de público en la zona donde piensas abrir tu negocio, etc. Esta información de campo es tan importante como la información que obtengas de los organismos sectoriales. Esta investigación, al igual que el análisis FODA, te ayudará a minimizar los riesgos.

SISTEMATIZA EL PERFIL DE TU CLIENTE

Los viejos análisis de estudio de los clientes no han perdido vigencia, por el contrario, hoy en día han adquirido más valor que nunca. Puedes categorizar los perfiles de tus potenciales clientes basándote en:

  • Edad.
  • Ubicación.
  • Capacidad económica.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Medidas de fidelización para cada uno de ellos.

VALORA TU IDEA DE NEGOCIO

Si ya has realizado los pasos anteriores, es momento que reevalúes tu idea de negocio inicial. ¿Aún te sigue pareciendo factible? ¿Hay cosas que se pueden mejorar? ¿Resulta imposible enfrentarse a la competencia actual? Sé sincero contigo mismo, emprender no es un juego.

NO HAY LUGAR DE VENTA MALO

Es uno de los mitos más comunes que lanzan muchos emprendedores que han fallado con sus respectivos negocios. De hecho, hay lugares que son más proclives que otros para atraer clientes, pero no siempre todo lo tendremos a la mano, si surge una buena oportunidad para alquiler y/o adquirir un local comercial, y la desdeñamos únicamente porque creemos que no habrá buenas ventas, es cometer un grave error. Un buen producto y una buena estrategia de marketing deberían bastar para atraer a tu cliente, aun así estuvieras ubicado en la misma China.

LA COMPETENCIA NO ES NEGATIVA

Lo primero que debes aprender al hablar de competencia, es que ella es más positiva que negativa. Sea el rubro que elijas, el público siempre tendrá la opción de comparar. Entonces, acostúmbrate a que tu producto o servicio sea comparado con el que ofrecen otros. Ya deja de incomodarte. Es parte natural de todo negocio.

INVESTIGA TAMBIÉN A TU COMPETENCIA

¿Qué necesitas saber de tu competencia? Absolutamente todo, partiendo de:

  • Las personas que están detrás del negocio.
  • Lugar de ubicación.
  • Tamaño de empresa.
  • Volumen de ventas.
  • Tiempo en el mercado.
  • Gama de productos.
  • Servicios que ofrecen.
  • Relación con sus clientes.
  • Calidad y precio de sus productos.

VALORA A TU COMPETENCIA

Ya sea tu competencia directa o indirecta, debes valorarla numéricamente. Puedes elegir la escala del 0 al 10, por ejemplo. ¿Cuál es el valor de la empresa X para ti? ¿Cuál es la valoración de la Y? Sólo así aprenderás a conocer quiénes son tus verdaderos competidores.

HAZ UN ANÁLISIS EXTERNO A TUS COMPETIDORES

Nuevamente, repetimos el valor que tiene un análisis FODA. Esta vez lo harás de forma externa. Anímate a hacer un análisis FODA a tu competencia y luego compara esos análisis con el que has realizado previamente para tu emprendimiento. ¿Qué cosas necesitas mejorar?

AVERIGUA CUÁLES SON TUS VENTAJAS

¿Ya hiciste la comparación? Debe existir algo en lo que seas mejor que tu competencia. Esa es tu ventaja comparativa. Y esa ventaja es la que debes plantear en tu estrategia de marketing. Es ella la que te identificará en el mercado por sobre el resto.

PRESAGIA EL FUTURO

Elabora en una hoja aparte el siguiente escenario: acabas de ingresar al mercado, y la competencia ha decidido tomar acción para que no le ganes la pulsada. ¿Cómo piensas que reaccionarán? ¿Pueden atacar alguno de tus flancos débiles o aún crees que lo ignorarán en el futuro?

CUIDADO CON LOS NUEVOS

Así como tu emprendimiento se convertirá en toda una novedad en el mercado, es probable que en el futuro también surjan otros competidores nuevos. ¿Qué tan posible es ese escenario? ¿Qué harás si ocurre tal caso?

UNA VIGILANCIA ETERNA

Lo cierto es que la competencia no permanece inalterable por siempre. Al igual que tu negocio, la competencia se desarrolla, positiva o negativamente, pero igual, se desarrolla. Debes plantearte investigar a la competencia por intervalos definidos de tiempo. Pueden ser tres, seis mes, o quizás, un año. Y, por supuesto, deberás renovar tus estrategias si ellos han sufrido cambios.


Publicado por jacintoluque @ 10:55
Comentarios (0)  | Enviar

Querido lector:

El boletín de hoy es diferente.

Trata de un tema serio, doloroso, al que casi todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez: las últimas horas de un ser querido.

La muerte, antaño omnipresente, permanece hoy escondida. Más del 80% de los fallecimientos tiene lugar en el hospital. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que los muertos eran velados en sus casas, en los que toda persona cercana, por no decir todos los vecinos del barrio, eran invitados a rendirle un último homenaje, esos tiempos en los que era frecuente ver a gente vestida de luto pasar en procesión por las calles detrás de un coche fúnebre.

Debido a estos cambios, muchos de nosotros ya no estamos en absoluto familiarizados con la muerte. Ya no sabemos cómo es ni sabemos cómo comportarnos ante ella.

Por esta razón, he decidido preparar este boletín, aunque pudiera en principio parecer algo macabro.

Nadie conoce el día ni la hora de su muerte ni la de sus seres queridos, pero por esa misma razón conviene estar preparado.

Por ello, le recomiendo que atesore con cuidado este boletín porque, el día en el que la muerte se aproxima, puedo asegurarle por experiencia que el simple hecho de saber qué está ocurriendo y cómo actuar permite controlar mejor la conmoción y el dolor terrible que pueden llegar a adueñarse de nosotros.

Voy a hablarle de los diez signos que anuncian la llegada de la muerte y de cómo reaccionar ante ellos. He cuidado mucho el mantenerme en el plano de los hechos, ya que las emociones que se suscitan pueden variar en función de la relación que cada cual pueda tener con quien está en el lecho de muerte (progenitores, hijos, pareja, hermanos, abuelos...).

1. Pérdida de apetito

Cuando se acerca la muerte, las necesidades energéticas disminuyen. El individuo empieza a resistirse o a negarse a comer y a beber, y sólo se presta a tomar pequeñas cantidades de alimentos sosos (como papilla de cereales). Lo primero que se rechaza es la carne, porque se digiere mal. Con la muerte al acecho, el individuo puede volverse incapaz de tragar.

Qué hacer: no debe forzarle a comer y deberá respetar las señales que da el yacente, por mucho que le pueda preocupar esta pérdida de interés por la comida. Ofrézcale con regularidad un poco de sorbete o de helado, o un sorbo de agua. Pase una toalla húmeda y caliente por el contorno de sus labios y póngale cacao en los labios para que estén húmedos y no le duelan.

2. Exceso de sueño y fatiga

Quién está viviendo sus últimas horas pasa dormido la mayor parte del día y de la noche mientras su metabolismo se ralentiza, y la falta de comida y de bebida contribuye a su deshidratación. Despertarlo se vuelve algo complicado, y el cansancio es tal que el individuo ya no alcanza a discernir bien lo que sucede a su alrededor.

Qué hacer: deje que duerma, evite despertarlo bruscamente. Parta del principio de que puede oír todo lo que usted diga, puesto que el oído sigue funcionando, aunque la persona esté inconsciente, o incluso durante el coma.

3. Debilitamiento

La falta de alimentos y el cansancio debilitan a las personas hasta el punto de que pueden volverse incapaces de levantar la cabeza o incluso de sorber por una pajita.

Qué hacer:céntrese en el bienestar del enfermo, ayúdele para que se encuentre confortable y se sienta acompañado.

4. Confusión

Los órganos, y entre ellos el cerebro, empiezan a dejar de funcionar. Hay pocas enfermedades que provoquen hiperagudeza (grado elevado de consciencia) cuando el final se acerca. Por lo general, los agonizantes dejan de saber dónde están con exactitud ni quién hay en la habitación. Cada vez hablan y responden menos, o hablan con personas a las que los demás no ven; puede parecer que dicen cosas sin sentido y pueden agitarse y rebuscar entre las sábanas.

Qué hacer: mantenga la calma y sea comprensivo. Hable con serenidad y recuérdele quién es usted cuando se acerque a él.

5. Dificultades para respirar

La respiración se vuelve irregular, complicada. Los pulmones y la garganta también pueden secretar en exceso, lo que produce ruidos fuertes en las inspiraciones y espiraciones. Este fenómeno se llama estertor.

Qué hacer: los problemas respiratorios pueden preocupar a quienes lo presencian, pero la persona que está en esta fase del final de su vida no es consciente de estas alteraciones de la respiración. De nuevo, céntrese en su bienestar. Hay posturas corporales que pueden ayudar: la cabeza ligeramente reclinada sobre una almohada, o sentarlo sujetándolo bien con unos cojines y un respaldo sólido, o tumbarlo ligeramente inclinado sobre el costado. Humedézcale la boca con una toalla húmeda o con un humidificador y échele cacao en los labios. Si desprende mucho flujo por nariz y boca, límpiele delicadamente sin intentar sonarle. Permanezca tranquilo cerca del enfermo, tiéndale la mano o háblele con suavidad.

6. Aislamiento social

A medida que el cuerpo deja de funcionar, quien está postrado pierde el interés por las personas que le rodean. Puede que deje de hablar, que farfulle de manera incomprensible, que deje de responder a las preguntas o que, simplemente, dé la espalda a quienes le acompañan. Unos días antes del fallecimiento, es posible que la persona sorprenda a sus seres queridos con una última muestra de alegría y afecto, que puede durar desde menos de una hora hasta un día entero.

Qué hacer: tenga en cuenta que es una parte normal de la senda de la muerte, que nada tiene que ver con la relación que usted tenga con esa persona. Mantenga la presencia física tocándole y sin dejar de hablarle, si se siente capaz de ello, pero sin esperar nada a cambio. Aproveche cualquier momento de lucidez, si llega, porque pronto se desvanecerá.

7. Disminución de las micciones (orina)

La escasa cantidad de bebida y el descenso de la presión sanguínea contribuyen a disminuir la actividad de los riñones. La orina se vuelve muy concentrada, oscura, rojiza o del color del té. También puede darse una pérdida del control de los esfínteres cuando la muerte acecha.

Qué hacer: puede suceder que el personal médico decida que hace falta un catéter (una sonda), pero no en las últimas horas de vida. La disfunción renal hace que aumenten las toxinas en sangre y puede contribuir a provocar un coma apacible previo a la muerte. Al cambiar las sábanas, ponga una sábana impermeabilizante sobre el colchón.

8. Hinchazón en pies y tobillos

Cuando el funcionamiento de los riñones se ralentiza, puede producirse una retención de líquidos en el cuerpo, sobre todo en las zonas más alejadas del corazón, como los pies y los tobillos. Estas zonas, así como las manos y la cara, pueden llegar a hincharse.

Qué hacer: por lo general, no suele aplicarse ningún tratamiento concreto (como diuréticos, por ejemplo) para estos hinchamientos relacionados con la agonía. Es consecuencia natural de la proximidad de la muerte.

9. Extremidades frías

Durante las horas o los minutos previos a la muerte, la circulación sanguínea se aleja de la periferia del cuerpo y se centra en los órganos vitales. Mientras esto sucede, las manos, los pies y los dedos se enfrían y las uñas pueden volverse pálidas o azuladas.

Qué hacer: una manta caliente puede ayudar a preservar el bienestar de quien agoniza y a mantenerlo consciente. Podría quejarse del peso, de modo que no se la ajuste demasiado.

10. Venas veteadas

La piel, que antes era uniformemente pálida o de color ceniza, empieza a mostrar vetas violáceas o azuladas. Es uno de los signos de que la muerte es inminente, como resultado de la ralentización de la circulación sanguínea. Las vetas suelen aparecen primero en las plantas de los pies.

Qué hacer: no hay nada que deba hacer al respecto, salvo saber que es parte del proceso natural de la muerte y no sorprenderse por ello.

Nota: los signos que anuncian la muerte y que acabo de mencionar describen un proceso de muerte natural, que puede variar de una persona a otra. Si se mantiene a una persona con vida de manera artificial (mediante un respirador o tubo de alimentación), el proceso puede ser diferente.

Conocer todos estos signos puede ayudar a enfrentarse a este doloroso momento sin estar más desamparado aún de lo que ya se está. Y si hoy usted no necesita esta información, siéntase dichoso por saber que sus seres queridos tienen buena salud y disfrute de cada instante en el que las personas a las que quiere siguen gozando de una vida llena de energía a su lado.

¡A su salud!


Publicado por jacintoluque @ 10:46
Comentarios (0)  | Enviar

Se basa en una técnica de edición de genoma, aplicado directamente en las células infectadas por el virus.

Han sido casi inalcanzables los esfuerzos por conseguir una cura eficaz para el VIH, o al menos que no implique un alto costo para eliminar el virus del cuerpo humano. Mientras tanto, las investigaciones continúan y con nuevas técnicas para la identificación y análisis del virus, también con el surgimiento de técnicas de corte de ADN, esta investigación pudo llevarse a cabo con éxito.

El estudio se llevó a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Temple, en Filadelfia, dirigida por Kamel Khalili. En base a una técnica de edición de genoma y un sistema capaz de identificar el virus en los cromosomas, los científicos pudieron extirpar el VIH de las células encargadas de la respuesta inmune, como las células T y microglia, ocupadas silenciosamente por el virus para no ser identificado.

En un estudio anterior, un grupo de investigadores utilizó esta técnica para extirpar una secuencia del ADN humano, particular de una proteína que contenía el virus. Por supuesto, mientras que el nuevo procedimiento aplicaba una técnica diferente, los resultados fueron los esperados por el grupo de científicos. El genoma del virus fue escindido por completo de las células afectadas, aunque tuvieron que realizar pruebas para comprobar que la modificación no afectara a otras que fueran irrelevantes en el proceso.

Ya que el virus puede copiarse en otras células, es una técnica que puede resultar meramente complicada de realizar, pero para los científicos es un gran reto y un buen resultado del estudio. Khalili aseguró que no darán marcha atrás en el desarrollo de la investigación, pues la contaminación de las células es un proceso más que deben abordar. Su equipo está trabajando en un vehículo que será capaz de liberar nanopartículas y aplicar el procedimiento de forma particular, mismo que espera probarlo pronto en ratones.

Creo que tenemos lo suficiente en los datos de cultivo celular in vitro y la experiencia para justificar el avance al siguiente paso.


Publicado por jacintoluque @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 21 de julio de 2014

Descubren la causa detrás de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncerUn estudio publicado esta semana concluye que la caquexia, un síndrome que causa extrema delgadez y debilidad, es la auténtica causa de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer y no el avance del tumor en sí. Los autores afirman que si se inhibe la transformación de grasa ‘mala’ en ‘buena’ los síntomas de la caquexia mejoran, por lo que supondría una nueva vía terapéutica. La mayor parte de quienes investigan el cáncer se concentran en la biología del tumor en sí. Pero Michele Petruzzelli, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), decidió poner el foco en el resto del organismo para buscar vías de ataque indirecto a la enfermedad.

 Su trabajo sobre la respuesta del cuerpo al tumor, publicado ahora en Cell Metabolism, ha descubierto que la caquexia, la extrema delgadez y debilidad que afecta a enfermos en fases avanzadas de numerosas enfermedades, acaba siendo la auténtica causa de la muerte de un tercio de los enfermos de cáncer. Además, su estudio revela que dicha delgadez se desencadena por un proceso hoy muy estudiado no para combatir el cáncer, sino la obesidad: la conversión del tejido graso blanco en marrón, la conocida como grasa parda. El estudio revela que dicha delgadez se desencadena por la conversión del tejido graso blanco en marrón, la conocida como grasa parda

"Es la primera vez que este fenómeno que podríamos llamar quemagrasa se asocia a un efecto negativo", explica Petruzzelli. "La transformación de grasa blanca en grasa marrón, que es ahora uno de los temas estrella de la investigación por sus potenciales efectos positivos contra la obesidad y la diabetes, tiene consecuencias muy perniciosos en el contexto del cáncer". Los investigadores afirman además que si se logra reducir la transformación del tejido graso los síntomas de la caquexia mejoran, aunque no desaparezcan del todo. Lo demostraron bloqueando moléculas mediadoras de la inflamación –un proceso vinculado a la caquexia–, en concreto la citoquina IL6.

 "La inhibición del paso de grasa blanca a parda representa, por tanto, una vía prometedora para mejorar la caquexia en los pacientes de cáncer", escriben los autores en su trabajo. El punto de partida de este trabajo, ha explicado Petruzzelli, fue seleccionar una docena de ratones modelo y estudiar qué transformaciones sucedían en sus cuerpos a medida que se desarrollaba el tumor. Descubren la causa detrás de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer

Erwin Wagner y Michele Petruzzelli. /CNIO

Los investigadores observaron numerosos cambios en los órganos de los animales, que variaban en función del tipo de modelo y tumor. Sin embargo, el efecto de la transformación de grasa blanca en marrón se dio en todos ellos y muy pronto, antes de que se manifestaran los síntomas ya conocidos de la caquexia.

No es ‘autocanibalismo’

La caquexia asociada a cáncer se interpretaba hasta hace poco como una especie de autocanibalismo: el organismo se consume a sí mismo tratando de cubrir las necesidades energéticas del tumor en constante crecimiento. Pero hoy se sabe que pueden producir caquexia tumores de todos los tamaños, incluso muy pequeños, y en etapas muy tempranas del desarrollo tumoral, lo que no casa con la hipótesis. Los investigadores han visto que tampoco obedece a una mayor necesidad del organismo de generar calor.

La caquexia asociada a cáncer se interpretaba hasta hace poco como una especie de autocanibalismo: el organismo se consume a sí mismo  Estos nuevos datos, y la constatación de que es la caquexia asociada al tumor –y no el tumor en sí– es lo que causa la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer, ha impulsado el estudio de este síndrome en los últimos años. Ahora se sabe que está vinculado a la inflamación.

Los resultados indican que si se actúa bloqueando uno de los agentes que promueven esta inflamación, la citoquina IL6, se reduce sustancialmente el proceso de transformación de la grasa y, consecuentemente, la caquexia –aunque los investigadores resaltan que no se logra una curación: la IL6 es solo una de diversas citoquinas implicadas y bloquearla no es suficiente–.

Una vía a la prevención de la caquexia

Este resultado sugiere que los antiinflamatorios podrían ayudar a combatir la caquexia. Pero hay un problema: el desconocimiento sobre este síndrome es aún tal que, hoy por hoy, no es posible predecir qué enfermos de cáncer la desarrollarán. Para los autores, el actual trabajo podría abrir una vía al descubrir procesos –la transformación de la grasa– muy iniciales en la caquexia. "Permite pensar en la posibilidad de identificar biomarcadores que nos ayuden a predecir qué pacientes van a desarrollar caquexia, de forma que podamos tratarles de forma preventiva", señala Petruzzelli.

Grasa ‘buena’ y ‘mala’

El trabajo relaciona dos procesos –la transformación de la grasa blanca en parda y la caquexia– que por motivos distintos han sido poco estudiados, pero que en los últimos años se han convertido en grandes temas de la investigación en todo el mundo. La importancia del proceso de transformación de la grasa blanca en marrón en humanos se descubrió hace apenas dos años. La mayor parte de la grasa en un humano adulto es blanca (tejido adiposo blanco), y se sabe que su principal función –no la única– es almacenar energía (en forma de ‘michelines&rsquoGui?o.

La grasa marrón, en cambio, se quema para producir calor; la grasa de los bebés y de los animales que hibernan es así. En el contexto de la actual epidemia de obesidad, la grasa blanca ha sido apodada como mala, mientras que la marrón es la buena. El descubrimiento de que los humanos adultos pueden convertir la grasa blanca/mala en marrón/buena mediante el ejercicio o la exposición a bajas temperaturas ha abierto una nueva vía de ataque a la obesidad, y de hecho ya está en marcha la búsqueda activa de herramientas farmacológicas para inducir la transformación. El nuevo trabajo no valora la bondad o maldad de cada tipo de grasa, pero pone de relieve un proceso que, potenciado, podría combatir la obesidad pero que en enfermos de cáncer debe ser combatido.

Referencia bibliográfica:

A Switch from White to Brown Fat Increases Energy Expenditure in Cancer-Associated Cachexia. Michele Petruzzelli, Martina Schweiger, Renate Schreiber, Ramon Campos-Olivas, Maria Tsoli, John Allen, Michael Swarbrick, Stefan Rose-John, Mercedes Rincon, Graham Robertson, Rudolf Zechner, Erwin F. Wagner. Cell Metabolism (2014)

Los fondos del trabajo proceden de la Fundación BBVA, el  Ministerio de Economía y Competitividad y la Unión Europea.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-la-causa-detras-de-la-muerte-de-un-tercio-de-los-pacientes-de-cancer


Publicado por jacintoluque @ 10:15
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 13 de julio de 2014

Frutas y verduras de verano que podrían reducir el dolor de la artritis¿Estás buscando más formas para aliviar tus dolores? Disfruta la temporada de estas frutas y verduras frescas para combatir la inflamación. El calor de verano puede traer alivio al dolor en las articulaciones, y también podría hacerlo las frutas y verduras de verano. Disfruta de los sabores de la temporada con estas selecciones frescas, todo ello incluyendo nutrientes que combaten la inflamación.FresasLas fresas contienen antocianinas, que ayudan a mantener a raya la inflamación, dice la dietista Desiree Nielsen. Además, las fresas son ricas en vitamina C, que se ha relacionado con la construcción de colágeno y tejido conectivo.Prueba lo siguiente: Lava, pela y congela las bayas, y luego haz puré con ellas. Añade semillas del cacao o trozos de chocolate negro (de por lo menos el 80 por ciento cacao) para una dosis saludable extra.

Pimientos rojos
  Un estudio en la revista Inflamación en 2012, sugiere que la quercetina flavonoide en estos pimientos dulces puede inhibir agentes inflamatorios que pueden llevar al daño de las articulaciones en la artritis reumatoide (AR), dice Nielsen.Prueba esto: Combínalos con una mezcla salteada de quinua, habas, tomates y espinacas.

Albaricoques/Chabacanos
Los albaricoques son ricos en beta-criptoxantina, que los estudios han demostrado puede ayudar a prevenir la osteoartritis, así como formas inflamatorias de artritis. También tienen altos niveles de magnesio, que fortalecen los huesos y también puede aliviar el dolor.Prueba esto: Combínalos con queso de cabra y almendras o a la parrilla y añádelos a tacos.

Zanahorias
El beta-caroteno que es abundante en las zanahorias disminuye el ácido úrico, lo que puede ayudar a mantener los síntomas de gota a raya. Las zanahorias también tienen un montón de vitamina C ligada con la construcción de colágeno.Prueba esto: Consumirla cruda con hummus, añadirla a la ensalada con col o mezclarla hecha jugo con batidos.

Sandía 
Junto con la beta-criptoxantina, que puede reducir la inflamación, la sandía es una gran fuente de vitamina A para huesos sano, así como potasio y magnesio - minerales que una investigaciones relacionaron con una mayor densidad ósea.Prueba esto: Mezcle en la licuadora con limonada o té helado o simplemente cortar y cavar pulg

Calabazas de verano
Los antioxidantes - carotenoides, flavonoides y vitamina C - en estos vegetales de verano combaten los radicales libres y reducen la inflamación, lo que frena el deterioro del cartílago y reducen el dolor en las articulaciones, dice Jamie Mok, dietista clínica Long Beach Memorial Medical Center en CaliforniaPrueba esto: Córtalas en rebanadas delgadas y unta sobre ellas aceite de oliva y cocínalas a la parrilla.

Frutas y verduras de verano que podrían reducir el dolor de la artritis

Cerezas
Las antocianinas en las cerezas ácidas ayudan a aliviar el dolor de la osteoartritis y controlan las crisis de gota en algunas personas. Cerezas dulces, que también contienen antocianinas, pueden ayudar a reducir la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en la AR (Artritis reumatoide) y otras enfermedades inflamatorias, según un estudio realizado el año pasado en el Journal of Nutrition.Prueba esto: Cómelas frescas  o añádelas a las ensaladas o avena.

Tomates
Los tomates están llenos de antioxidantes saludables, incluyendo la vitamina C, licopeno y quercetina, dice la dietista Vandana Sheth, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Algunas personas dicen que los tomates aumentan el dolor de la artritis así que no pueden comerlos. Pero para aquellos que pueden, los tomates son ricos en vitaminas A y C, y la investigación ha vinculado el licopeno con la reducción de riesgos cardiovasculares. Eso es importante porque las personas con artritis inflamatoria tienen mayores riesgos cardiovasculares que otras personas.Prueba esto: Los piques con albahaca y el ajo y servirlos sobre pan tostado como bruschetta; o utilízalos en una salsa de pasta fresca o salsa. Usa pastas y pan sin gluten.

http://www.lavidalucida.com/2014/06/frutas-y-verduras-de-verano-que-reducen.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29


Publicado por jacintoluque @ 15:06
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 12 de julio de 2014

Esta bebida ha generado muchos creencias respecto a cómo puede perjudicar nuestra salud.

¿Te gusta la gaseosa? Conoce 9 mitos y verdades

La gaseosa es uno de los productos más vendidos en el mundo.

Eres del tipo de personas que consume gaseosas light porque tienen menos calorías, o el que no toma pues puede causar diabetes. Como estos hay muchísimos mitos alrededor de las bebidas carbonatadas, pero ¿qué es cierto y que no? Nutricionistas del  Club Médico Deportivo Bodytech han revelado ciertas ‘verdades gaseosas’.

1) “Sólo tomo gaseosas light o sin calorías porque no engordan”

FALSO. El nutricionista Jamee Guerra, señala que aunque las gaseosas se presenten como libres de calorías, estas si causan consecuencias que conllevan al aumento de peso. Las personas al consumir estas gaseosas lights, incrementan el consumo de otros alimentos altos en energía, porque piensan que al estar consumiendo menos calorías, pueden exceder el consumo de otros alimentos altos en grasa.

2) “Las gaseosas pueden causar diabetes"

VERDAD. El consumo de soda puede causar diabetes, sin embargo, es solo un factor de riesgo, junto al sedentarismo, consumo de alimentos altos en azúcares refinados y el factor hereditario.

3) “La gaseosas clara es más saludable que la oscura”

VERDAD. El color oscuro de la gaseosa se debe a que contiene componentes como  la cafeína y el ácido fosfórico. “La cafeína puede causar un aumento en el ritmo cardiaco y el ácido fosfórico puede ser nocivo para los riñones”, advirtió Guerra.

4) “Le debo mi celulitis a las gaseosas”

VERDAD. La gaseosa si puede generar celulitis, si es que existe una predisposición genética, ya que el exceso de azúcares refinados ayuda a la producción de grasas en el organismo.

5) “Las gaseosas debilitan los huesos” 

FALSO. Especialistas señalan que el mito viene de la creencia que si tomas gaseosa dejas de tomar leche. Sin embargo, no hay investigaciones que vinculen la densidad de los huesos con la gaseosa.

6) “El azúcar de la gaseosas engorda”

VERDAD. Como se señaló anteriormente, el exceso de azucares y calorías aumenta la producción de grasa. Pero lo que verdaderamente causa obesidad, es el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios.

7) “El caramelo de las bebidas como colorante puede causar cáncer”

FALSO. Este mito nació tras un experimento en el que se daba caramelos a ratones, y algunos de ellos desarrollaron cáncer. Respecto a humanos, no es de todo falso, pero solo si se consume mil latas de gaseosa al día.

8) “Las gaseosas afectan mi estómago”

VERDAD. Consumir gaseosa aumenta la cantidad de jugo gástrico, causando gastritis y reflujo gastroesofágico.

9) “El consumo de gaseosas causa caries dental y daña el esmalte dental”

VERDAD. Los componentes de las bebidas gaseosas producen que el esmalte de los dientes se desgaste, y esto puede llevar a la aparición de caries


Publicado por jacintoluque @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar

Científicos de la Universidad de Exeter afirman que oler gases estomacales podría ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Londres -

¡Increíble!. Científicos de la Universidad de Exeter afirman que oler flatulencias (gases estomacales) podría ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades.

Aunque el sulfuro de hidrógeno es bien conocido por su mal olor como por ejemplo en huevos podridos y en flatulencias, es naturalmente producido en el cuerpo y puede en realidad ser un héroe del cuidado de la salud con implicaciones significativas para futuras terapias en variedad de enfermedades", afirmó el doctor Mark Wood en un comunicado emitido por la universidad.

En cantidades elevadas el gas puede ser dañino, pero los científicos de la Universidad de Exeter creen que con oler por aquí y allá de vez en cuando se reduciría el riesgo de cáncer, ataques cardiacos, artritis y demencia al ayudar a preservar la mitocondria.

Hemos explotado este proceso natural al hacer un componente llamado AP39, que lentamente libera pequeñas cantidades de ese gas específicamente a la mitocondria", dijo el profesor Matt Whiteman, que trabajó en un estudio que será publicado en la revista de Comunicaciones de Medicina Química.

Por tanto, quizá la próxima vez que huelas algo raro en el metro o en un elevador, debas de agradecerle a la persona a tu lado y decirle: Gracias por evitar que me diera cáncer.


Publicado por jacintoluque @ 10:23
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 11 de julio de 2014

El método electrónico de bajo costo supera en sensibilidad la detección de amenazas que realizan los perros.

Una nariz electrónica detecta explosivos con nanotecnología

La semana pasada EE.UU. reforzó la seguridad en los aeropuertos por temor al ingreso de explosivos en vuelos comerciales que salen e ingresan del país. La amenaza terrorista y el tráfico de drogas es el pan de cada día con el que tienen que lidiar los agentes de aeropuertos de todo el mundo. Por ello, se utiliza a perros para que olfateen objetos sospechosos por la gran sensibilidad del olfato.

Una firma israelí acaba de anunciar la creación de una ‘nariz’ electrónica que usa nanosensores, es de bajo costo y tan o más sensible que el olfato de un can.

El olor es una manifestación de moléculas; una expresión de características químicas.

UNA NUEVA VERSIÓN

Las narices electrónicas funcionan con métodos informáticos para realizar análisis químicos, pero los dispositivos suelen ser de gran tamaño. Este sensor, capaz de detectar explosivos y armas biológicas o químicas, es de bolsillo. Esto permitirá a los agentes policiales o militares ejecutar inspecciones más efectivas en aeropuertos o eventos con gran afluencia de personas, grandes estaciones de buses, etc.

El uso de la nanotecnología en este aparato asegura la detección de las moléculas que aportan olor a las cosas; tanto de las muestras de aire, líquidos o sólidos.

Hasta el momento, el dispositivo pasó pruebas de eficiencia con varios componentes. Se espera que esté disponible en el 2015.



Publicado por jacintoluque @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar

No es fácil detectar cuando alguien tiene o no intenciones sinceras.

No es fácil detectar cuando alguien tiene o no intenciones sinceras, ello hace que finalmente acabemos decepcionados de las personas y del mundo que nos rodea al descubrir que muchas personas se nos acercan solo con un interés determinado.

La amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto y cariño para aceptar a otro como es y quererlo a pesar de todo en tu vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, te damos las claves para que sepas cómo identificar a un falso amigo y sacarlo de tu vida.

1. Una amistad sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretende ser tu amigo íntimo debe ser visto con cautela, pues la intimidad, la confianza y el respeto se ganan de a poco no se regalan.

2. Una de las formas más fáciles de identificar un falso amigo es notar cuándo aparece en tu vida: si estás bien, feliz, viviendo un buen momento estará allí contigo para compartir risas y diversión, pero cuando tienes un problema, cuando el panorama no luce tan alentador, este "amigo" simplemente desaparece. Los falsos amigos solo desean estar presentes en los buenos momentos.

3. Un falso amigo es aquel que se mete y opina de tu vida (ya sea personal o laboral) siempre con una mala intención. No pierde oportunidad para destacar tus errores, decirte que has fallado y hacerte sentir mal, esto es porque de algún modo se alegra de tus fracasos.

4. Un buen amigo te dice lo que opina de ti en tu cara y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona vive criticándote con los otros pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente te garantizamos que no se trata de una buena compañía

La amistad implica respeto, si una persona constantemente te desvaloriza, te hace sentir mal, no respeta tus opiniones o decisiones no se trata de un buen amigo ni siquiera de un buen compañero para salir de fiesta, por eso lo más acertado es limitar el contacto.

5. Tampoco le des espacio a otro tipo de personalidades como: las negativas, que constantemente ven el lado malo de todo lo que haces, las personas envidiosas que quisieran tener lo que tienes y se carcomen con tus éxitos, la gente intrusa que no hacen más que meterse en tus asuntos sin que los llames.

6. Atención con la intuición, muchas veces sospechamos que alguien no es una buena persona y por ende no es un buen amigo, pero no tenemos los bríos para cortar la relación. Si piensas que alguien no te beneficia en nada y sería preferible que estuviera lejos entonces evita intimar con esa persona


Publicado por jacintoluque @ 6:40
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 10 de julio de 2014

Alimentos recomendados durante la menopausiaLa menopausia es sinónimo de cambios. Las mujeres emprenden una nueva etapa en su vida y esto acarrea modificaciones en el estado de ánimo, pero sobre todo, en el organismo. Para adentrarse en esta nueva etapa con optimismo y energía es fundamental cuidarse, atender de manera especial a la alimentación, estar activa, hacer ejercicio y ser conscientes de lo que el cuerpo necesita.Qué alimentos tomarDurante este periodo, las consecuencias más notables son una tendencia a la irritabilidad, cansancio, alteraciones en la piel y riesgo de ganancia de peso y de sufrir enfermedades como osteoporosis, aumento de la presión arterial y exceso de colesterol en sangre. La osteoporosisocurre por un balance negativo de calcio, es decir, se pierde más calcio del que se ingiere y la densidad ósea disminuye, por eso los nutrientes que están implicados en este proceso, son de suma importancia. Entre ellos destaca el propio calcio, la vitamina D, el zinc o el magnesio.

 Practicar una alimentación saludable que incluya alimentos de origen vegetal como legumbres, alimentos integrales y frutos secos pero especialmente frutas y hortalizas, sin olvidar el aceite de oliva virgen extra, lácteos desnatados o pescados,  nos ayudará a suministrar al cuerpo lo que necesita. Aquí tenemos algunos ejemplosEspinacas, borraja, brócoli, grelos y acelgas son una buena fuente calcio, mineral básico para el buen estado de los huesos. Cerca del 30% de las mujeres españolas entre 44-65 años, no cubren sus necesidades diarias. Las espinacas y acelgas son también ricas en magnesio, que mantiene los huesos en condiciones normales. La alcachofa es la hortaliza que más fibra contiene, nutriente que es esencial para facilitar los procesos digestivos. También aporta potasio, que ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales.  Las zanahorias, calabaza, el mango y la papaya, tienen un alto contenido en beta-carotenos con actividad de vitamina A, que contribuye a la salud de la piel y las mucosas sanas. 

Alimentos recomendados durante la menopausia

Por otro lado, no sólo es importante asegurar el consumo de alimentos con calcio como verduras, legumbres, frutos secos y lácteos, sino que para que los huesos lo absorban y fijen es necesario cubrir las necesidades vitamina D, por eso no pueden faltar en nuestra dieta pescados variados especialmente azules, hígado de pescados, huevos y algunos vegetales como las setas. Sin embargo, la mejor fuente de vitamina D es la exposición segura a la radiación solar.  A esto, tenemos que añadir el consumo de legumbres (alubias, garbanzos, lentejas, o soja ) pues contienen fitoestrógenos, compuestos de origen vegetal que al tener una estructura similar a los estrógenos, podrían contribuir a aliviar algunos síntomas de la menopausia.

Otros consejos

Pero además de una alimentación ajustada a nuestra necesidades de energía que ayuden a mantener un peso saludable, y rica en calcio y vitamina D, que asegure el zinc por los pescados y legumbres, y el magnesio de las verduras,  la salud ósea requiere de la actividad física diaria como andar, subir escaleras y ocasionalmente hacer algún ejercicio de fuerza, para mantener y recuperar la densidad ósea. Por eso, huye del sedentarismo y muévete.  En definitiva si se afronta la menopausia con optimismo, como una etapa más de la vida, cuidando nuestros hábitos y nuestra alimentación, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a estar preparado para seguir disfrutando de la vida con salud.

Alimentos recomendados durante la menopausia

http://salud.facilisimo.com/reportajes/mujer/alimentos-recomendados-durante-la-menopausia_1013737.html?fba&utm_source=facebook&utm_medium=salud&utm_content=&utm_campaign=acortador



Publicado por jacintoluque @ 19:03
Comentarios (0)  | Enviar

El dispositivo cuenta con el apoyo de Coca-Cola y el rapero will.i.am.

Con el apoyo de Coca-Cola y el rapero will.iam, la compañía 3D Systems ha estrenado su nueva impresora 3D llamada Ekocycle 3D.

Este dispositivo capaz de utilizar botellas plásticas desechables como materia prima para imprimir objetos, tal y como realizan otras impresoras 3D que utilizan cartuchos de ciertos polímeros específicos.

Así, tres botellas de Coca-Cola de 568ml pueden llenar 25% de un cartucho, los que más tarde darán forma a los filamentos con que se construye bajo técnicas de impresión 3D tradicionales.

"Esta máquina imprime en plástico ya consumido. Esto significa que puedes tomar una botella de agua e imprimir pulseras, robots, vasijas y zapatos", señaló Will.i.am.

Además, la Ekocycle 3D posee un atractivo diseño en colores blanco y rojo, junto con una pantalla táctil para controlar las funciones básicas del aparato.

A todo esto, ¿qué hace el músico will.i.am involucrado? No olvidemos que el rapero es un fanático de la tecnología. Participó en el CES 2012 con Intel para promocionar sus ultrabooks; y ese mismo año, propuso un reality show para hallar al nuevo Steve Jobs.

Pues desde enero de este año, will.i.am fue nombrado Director Creativo de 3D Systems, con el objetivo de volver mainstream a la impresión 3D. Este aparato es el primer fruto de su nuevo rol en la empresa. ¿Logrará popularizar a las impresoras 3D con este tipo de avances?


Publicado por jacintoluque @ 18:43
Comentarios (0)  | Enviar

Todos los gatos necesitan arañar y rascar. Pero, ¿cómo impedir que el felino lije sus uñas en el sofá o la mesa casa? Existen varios trucos que evitan que el gato arañe los muebles que se explican a continuación. Entre ellos, estudiar sus hábitos de rascado, conseguir que utilice los rascadores y zonas de lijado que colocamos para él, cubrir los muebles escogidos por la mascota para afilar sus uñas y hasta usar hierba gatera. Pero, ¿qué hacer mientras que aprende y rasca los muebles? En este artículo también se explica que en esta situación nunca hay que regañarle, a no ser que le pillemos "con las patas en la masa".

Todos los gatos arañan: motivos

Todos los gatos necesitan arañar: es un comportamiento instintivo y esencial para el felino. "Aunque algunas personas piensan que su gato araña los muebles de casa por simple divertimento, lo cierto es que todos los felinos rascan objetos de forma innata en su entorno natural y por distintas razones", explica la Asociación contra la Crueldad Hacia los Animales.

Los gatos necesitan arañar, por lo que si no tienen rascadores apropiados, utilizarán los muebles

Los gatos arañan para librarse de las capas muertas de tejido de sus uñas y mantener sus garras cuidadas.

Pero, además, rascan objetos para marcarlos, una estrategia que les sirve para comunicarse con otros congéneres. "Los felinos arañan objetos con sus uñas, sobre todo, como medio de comunicación: la superficie rayada es una señal muy visible para el resto de gatos y humanos, que no tardarán en verla", explica el veterinario Daniel Estep, de la Sociedad Americana de Comportamiento Animal.

Además, necesitan arañar y rascar "para estirarse y liberar el estrés", apunta la veterinaria Patricia González, especializada en felinos.

Pero, ¿cómo evitar que el gato utilice nuestros muebles, sofá, sillas y hasta cortinas para rascar y cuidar sus uñas? A continuación se dan varios trucos.

1. ¿Cómo evitar que el gato arañe los muebles? Conozca a su felino

Los felinos que no tienen rascadores apropiados para ellos en el hogar elegirán de forma natural un pequeño número de objetos domésticos para el lijado de sus uñas -que incluirán casi inevitablemente el sofá-.

El primer paso para evitar que arañe la casa es proporcionarle zonas de rascado atractivas para él. "Para ello, es importante observar los gustos del gato y qué muebles u objetos utiliza para rascarse", explica la Sociedad para el Cuidado del Gato. El truco es contemplarle y proporcionarle opciones similares, pero aptas para él. Las preguntas que hay que hacerse son las siguientes:

  • ¿Dónde están situadas las zonas de rascado del felino? ¿Usa áreas cercanas a su cama o prefiere rascarse en el felpudo del descansillo?
  • ¿Qué aspecto y textura tienen? ¿Son suaves, como un sofá, o gruesas y rugosas, como las patas de la silla?
  • ¿El gato emplea objetos verticales (patas y postes) u horizontales, como un felpudo?

Observar a nuestra mascota para poder responder a estas interrogantes es la primera clave para entender las preferencias de rascado de nuestro peludo compañero.

2. ¿Cómo lograr que el gato no arañe la casa? Rascadores al gusto felino

Una vez que conocemos los gustos de rascado de uñas del gato, hay que sustituir los objetos domésticos por rascadores lo más similares posible. Estos objetos deben cumplir las respuestas obtenidas en el primer apartado.

"Ahora, hay que colocar los rascadores autorizados para el felino cerca de las zonas inapropiadas de rascado que ya estaba utilizando", añaden estos expertos. Importante: hay que asegurarse de que el nuevo rascador es estable y no se mueve mientras que el gato lo usa. Estos rascadores pueden ir, poco a poco, alejándose de los muebles que antes empleaba el felino y ser colocados en las zonas deseadas.

Puesto que los rascadores para gatos suponen una inversión económica, si no se compran en tiendas especializadas para mascotas, aquí van 13 ideas para fabricar rascadores en casa.

3. Evitar que el gato arañe los muebles: cubrirlos

Imagen: Joanna Bourne

¿El felino adora una esquina del sofá del salón para rascar y afilar sus uñas? ¿O siente predilección por la pata de la mesa de madera de la cocina? La clave es cubrir estas superficies con una tela o material de textura diferente, que resulte menos estimulante para el gato.

Unas simples sábanas viejas o una manta pueden servir, mientras que el felino aprende a utilizar sus nuevos rascadores. Y en el veterinario, también se pueden encontrar aerosoles con olores desagradables para los gatos, que pueden ayudar.

Importante: estas cubiertas no deben quitarse hasta que estemos seguros de que el felino utiliza sus rascadores apropiados. Conviene mantenerlas, al menos, un par de semanas.

4. Evitar que el gato arañe los muebles: zonas de rascado y hierba gatera

Imagen: Jennifer C.

El entorno ambiental del gato debe ser atractivo y estimulante. Esta máxima es muy importante cuando los felinos son domésticos y no tienen acceso a jardines o terrazas protegidas.

Por ello, es importante colocar varios rascadores en casa, de distintos tipos y situados en distintas zonas de la vivienda. Los rascadores, además, pueden frotarse con hierba gatera, para que resulten más atractivos para los felinos.

"En el exterior, también necesitan zonas de rascado, como el tocón de un árbol o un poste vertical de madera cubierto con cuerda", añade la Asociación Internacional de Medicina Felina.

Además, hay que cortar las uñas del gato una vez a la semana, ya que la amputación de las garras es cruel, peligrosa e implica la discapacidad del felino.

5. Gatos que arañan muebles: nunca regañar si no le vemos 'in fraganti'

Los gatos aprenden y, por supuesto, pueden ser educados. Pero, como las personas, los felinos aprenden poco a poco. ¿Qué hacer, entonces, si el gato araña los muebles a pesar de seguir los consejos descritos?

"Regañarle solo funcionará si le cogemos in fraganti rascando sus uñas en los muebles", concluye un estudio sobre comportamiento felino elaborado por la Universidad de Illinois. Reprenderle, siempre con palabras suaves para que lo entienda, pero después de que lo haya hecho, será inútil. Pero, además, solo lograremos atemorizarlo y que pierda su confianza en nosotros.

Pero, ¿qué hacer cuando sí cogemos al felino "con las patas en la masa", arañando el sofá? Entonces hay que tratar de decirle "no" y llevarle al rascador. Poco a poco, entenderá que ése es el sitio donde arreglar sus uñas.


Publicado por jacintoluque @ 17:50
Comentarios (0)  | Enviar

El calentamiento global aumentará la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, el derretimiento de los glaciares, sequías severas, escasez de agua, huracanes, ciclones, pero ¿también la desaparición de las personas pelirrojas?

Expertos de todo el mundo habían considerado todo tipo consecuencias, sin embargo genetistas escoceses descubrieron que las secuelas irán más allá de los golpes mortales a la naturaleza.  

Una investigación dio la voz de alerta tras descubrir que el gen del pelo rojo estaría encaminándose a cambiar o extinguirse a consecuencia del cambio climático, una conclusión que ha asombrado a toda la comunidad científica.

Según el estudio, el gen que produce el pelo rojo, los ojos azules y la piel pálida -que es más sensible a la luz solar- es una mutación en respuesta al clima nublado como el de Escocia. Con el cambio climático todo se verá alterado, incluso este gen.

Las personas pelirrojas están más propensas al daño solar y a desarrollar cáncer en la piel, por lo que el gen podría evolucionar y adaptarse, a medida que la temperatura vaya en aumento, tal como afirma la teoría del efecto invernadero.

Personas pelirrojas en peligro de extinción por el calentamiento global

Alistair Moffat, doctor gerente de ScotlandsDNA, ubicada en la ciudad escocesa de Galashiels, señaló para el diario británico The Independent que los pelirrojos en Escocia, Irlanda y en el norte de Inglaterra es la adaptación al clima (nublado y frío)

óvenes son el futuro de su estado y su país yo solo espero recapaciten y cuiden su cuerpo pues seria muy triste para ustedes verlos en esta situación y ya esta pasando, tantos de ustedes confundiendo la libertad con el libertinaje abusando de su fuerte juventud, esa energía veinteañera, el tiempo se encarga de pasar factura por sus actos, valórense y cuídense, si te ofrecen alguna droga recuerda que el placer que te dan es momentáneo, te tirarías de un avión sin paracaídas? Tu elijes.
 que mejor prueba que estas imágenes.
    


Publicado por jacintoluque @ 17:36
Comentarios (0)  | Enviar

Si la arena está más caliente, de sus huevos saldrán más hembras. Eso les pasa, por ejemplo, a las tortugas pintadas.

Cómo evitar que tortugas y caimanes tengan puras crías hembras

Los científicos dicen que la dispersión ayudará a los reptiles con determinacion sexual por temperatura.

El sexo de muchos reptiles depende de la temperatura en la que se anidan los huevos. ¿Cómo hacer entonces, en un mundo cada vez más caliente, para evitar que sólo nazcan crías de un solo sexo?

Según los científicos, los reptiles con determinación sexual por temperatura deben diseminarse para sobrevivir a los efectos del cambio climático.

El sexo en algunas especies de reptiles, como los caimanes o algunas tortugas, se decide de acuerdo a la temperatura de incubación de los huevos. Por eso, las modificaciones del clima pueden afectar la proporción de crías de cada sexo y hacer que nazcan, por ejemplo, más hembras.

Pero un estudio de investigadores australianos observó que en las poblaciones en las que se producen más hembras, la dispersión de los machos es vital.

Tanto, que las especies que no se dispersen podrían extinguirse en algunas áreas, tal como sugiere el trabajo publicado en la revista especializada "BMC Ecology".

Los caimanes, algunas tortugas y las tuátaras –que sólo se encuentran en Nueva Zelanda– producen crías cuyo sexo está determinado por la calidez del ambiente.

Estos animales son especialmente vulnerables al calentamiento global, ya que si con temperaturas más altas sólo producen un sexo, el camino a la extinción está servido.

Estudios previos sugerían que la mejor manera que tienen los reptiles para responder a esto es alterar la temperatura cavando nidos más profundos, buscando áreas de sombra o anidando antes en la temporada de reproducción.

Pero los autores dicen que esta nueva investigación es la primera en demostrar que la dispersión del sexo que ocurre menos en una población puede ser tan o más importante para compensar los efectos del cambio climático.

Los científicos utilizaron un modelo de simulación para examinar los efectos de la temperatura, la supervivencia juvenil, la proporción de crías de cada sexo y la dispersión en poblaciones de especies de reptiles con determinación sexual por temperatura (TSD).

Luego, compararon los resultados con los de especies con determinación sexual genotípica (GSD), aquella que está determinada por los cromosomas.

Y lo que vieron es que la dispersión del sexo más escaso era más importante para la supervivencia de la población en los reptiles TSD que en los GSD.

CAMINOS PARA LA EXPANSIÓN

El modelo estaba basado en especies en las que con temperaturas más altas se producen más hembras. Pero los autores sostienen que también puede aplicarse a especies como la tátuara que, al contrario, produce más machos con más calor.

Según se estima, este animal estará al borde de la extinción para finales de este siglo. "Creemos que nuestros hallazgos son oportunos y suponen una contribución significativa a este campo".

"Este es el primer estudio que demuestra la importancia de la dispersión en las poblaciones de especies de reptiles con una proporción de crías de cada sexo determinada por el clima", le dijo a la BBC Maria Boyle, de la Universidad de Canberra, en Australia.

"La dispersión será particularmente importante si las especies son incapaces de compensar el cambio climático ajustando la temperatura del nido o de la incubación".

"Nuestro estudio también destaca la escasez de datos empíricos y la necesidad de que los biólogos de campo recolecten esta información para validar nuestras predicciones".

La investigación, esperan también sus autores, puede servir de base a futuros proyectos de conservación.

"Las organizaciones (de naturaleza) pueden proteger y restablecer el hábitat natural en entornos terrestres, acuáticos y marinos para asegurarse de que haya corredores de dispersión disponibles y hábitats apropiados y accesibles para la expansión", explicó otra de las autoras, Lisa Schwanz.

"Esto incluye los esfuerzos para reducir la gran mortalidad de reptiles acuáticos y terrestres que existe en las carreteras".


Publicado por jacintoluque @ 9:31
Comentarios (0)  | Enviar

Te dejamos unos tips simples pero que te pueden facilitar tomar fotos o mandar mensajes, entre otras acciones cotidianas.

Ocho trucos de tu iPhone que quizá no conocías

El iPhone de Apple al detalle (Foto: Reuters).

Sí, sabemos que adoras tu iPhone y que sabes todo de él. Bueno, casi todo. Incluso a los más fans de Apple se les puede pasar por alto alguna función de su equipo si tenemos en cuenta, por ejemplo, que suelen haber funcionalidades ocultas en cada actualización del sistema operativo iOS.

Aquí dejamos algunas opciones generales que tiene el smartphone de la empresa de la manzana y que no todos conocen. Ojo, no decimos que nadie sepa de su existencia. Hicimos un pequeño sondeo y varias de estas funciones eran desconocidas para algunos, y eso que en realidad son muy simples.

1. Nada de descargas

¿Le vas a prestar a alguien tu iPhone pero temes que compre alguna app? No te preocupes. Anda a Ajustes, General, Restricciones y aprieta "Activar restricciones". Luego desahibiltada "Compras en la app".

 

2. Ráfaga de fotos

Apretar varias veces el botón para tomar fotos hace que pierdas varias milésimas de segundo. Si lo que quieres es una ráfaga de fotografías, mantén apretado el dedo y listo. Sí, nada del otro mundo.

 

3. Sacudir y borrar

¿Quieres borrar todo lo que habías escrito? Olvídate de apretar el botón infinitamente veces o hasta que empiece a borrar varias letras en grupos. Solo sacude tu cel y te aparecerá la opción “Deshacer texto escrito”.

 

4. Contraseña con letras

No, no todas los passwords son solo con números. También hay las que tienen letras. ¿Cómo haces? Vas a “Ajustes”, luego “Código” y haces el cambio.

 

5. Mensajes con hora

Cuando intercambias varios mensajes se vuelve complicado saber a qué hora exacta fue enviado cada uno. Para ello, tan solo desliza el mensaje hacia la izquierda y a la derecha aparecerá el dato que querías.

 

6. Calendario organizado

Cuando abres esta app lo que ves son puros números. En vez de entrar a cada día para saber qué tienes programado, coloca tu dispositivo en forma horizontal y podrás ver tus pendientes de la semana. Te ayudará a saber rápidamente y de manera organizada cuáles son tus citas, reuniones o tareas que no debes olvidar.

 

7. Fotos con volumen y audífonos

Hay ocasiones en las que es muy incómodo apretar el botón para tomar una fotografía. Para ello, dos opciones son muy útiles: utilizar los botones de volumen y usar los auriculares. Pruébalo. Es todo un alivio.

 

8. Cargar más rápido

¿Estás muy apurado y tu cel apenas tiene batería? Ponlo en modo avión y verás cómo carga de manera veloz. De paso, para que no estés renegando por consumo de energía, prueba desactivando las actualizaciones automáticas y la localización para que tu equipo rinda más.

 

Hay otros más conocidos como apretar dos veces el ícono de la flecha en el teclado para escribir palabras en mayúsculas.


Publicado por jacintoluque @ 9:19
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 08 de julio de 2014

Crean en México una conexión a internet a través de la luz que le hace sombra al Wi-Fi  La empresa Sisoft de México ha desarrollado una tecnología que al iluminar un espacio con lámparas de led provee de conexión a internet sumamente rápida a todo dispositivo que se encuentre en el radio del espectro de luz.Un equipo de investigadores mexicanos de Sisoft ha logrado transmitir a velocidades increíbles archivos de audio, videos e internet a través de un espectro de luz emitido por lámparas de leds. Esta tecnología, llamada Li-Fi, es tan rápida que permite descargar, por ejemplo, una película entera en alta definición en tan sólo 30 segundos. De esta forma, Li-Fi se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que su objetivo es potenciar la velocidad del proveedor de internet para ofrecer, entre otras cosas, una mayor seguridad en la transferencia de datos.

Según Arturo Campos, director general de la compañía, con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar los costes en los servicios de internet y aumentar en un 5.000% su velocidad.Una de las ventajas respecto al Wi-Fi es que no hay modo de 'hackearla' al transmitir la conexión a internet por señales ópticas de luz. Además, puede ser instalado en zonas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación y que generalmente bloquean la señal de internet. Sin embargo, una desventaja figura entre toda su gama de utilidades: las ondas de luz usadas no pueden atravesar las paredes, por lo que internet no estará disponible en aquellas partes que no estén iluminadas por dicha luz.Desde la empresa afirman que en octubre se lanzará en México de manera comercial el servicio de internet ledcom, que funcionará a la velocidad de la luz. El objetivo es que un usuario pague el precio mínimo por un servicio de internet y utilice esta tecnología Li-Fi, el kit de emisor y receptor, para potencializarlo.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132577-mexico-internet-rapido-luz-li-fi


Publicado por jacintoluque @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar

Cuando se supone que es una red que los usuarios utilizan para sentirse conectados socialmente en todo momento, a veces se usa de manera negativa.

Hoy el mundo de muchas personas gira en torno a Facebook. Es lo primero que miran en las mañanas, con lo que desayunan, almuerzan, cenan y se van a dormir. Algunos se alegran al ver el estado de los amigos, otros se entristecen y unos tantos, incluso, se ponen de mal humor.

Hace unos meses un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California, la Universidad de Yale y Facebook, reveló que los estados de ánimo pueden volverse tan virales como el meme más creativo y compartido del momento.

Recientemente, la bloguera Kyli Singh, de la revista cibernética Mashable, advirtió que aun cuando Facebook se supone que sea una red para hacernos sentir conectados socialmente en todo momento, a veces la usamos de manera negativa hasta llegar a afectar el estado de ánimo propio.

A continuación las doce actividades más destructivas que alguien puede hacer en Facebook, según Singh:

1. Ver fotos viejas o mensajes viejos que tengan algo que ver con tu ex: Facebook hace muy fácil encontrar fotos y mensajes del pasado. Sin embargo, buscar los restos digitales de relaciones pasadas, no es beneficioso.

2. Buscar a la nueva pareja de un ex y averiguar absolutamente todo acerca de él/ella: Un estudio de la Universidad de Brunel de la Dra. Tara C. Marshall sobre el tema dice que esto puede interrumpir y afectar nuestra recuperación emocional luego de un corazón roto.

3. Contar la cantidad de gente que escribe en el muro el día de cumpleaños: La cantidad de gente que felicita a alguien a través de Facebook, no define su nivel de popularidad. Estos mensajes sencillos no deberían dictaminar tu vida social ni la calidad del día de cumpleaños.

4. Leer estados pasados: Ese momento en el que una persona brinca al 2007 y lee lo que escribió como estado. Puede encontrar o textos sin sentido. Años después, ver esos estados le podría generar vergüenza sobre eso que escribió, ansiedad o melancolía.

5.Buscar fotos viejas o poco atractivas: De vez en cuando, alguien se tropieza con una foto vieja y ésta lleva a otra imagen con la pose o ropa menos atractiva.

6. Ver fotos de un grupo de grande de tus amigos en una actividad que el usuario se perdió: Puede que repentinamente un usuario vea fotos de todos tus amigos en una actividad de la que estuvo ausente. Si esto te pasa, es mejor salir de Facebook y ahorrarse la agonía innecesaria.

7.Publicar eventos importantes de la vida que no deberían estar en Facebook: Cuando alguien está en las redes sociales todo el tiempo, publicando absolutamente todo lo que haces, es muy posible que estés molestando a tus amistades. Si eres de estas personas, reconsidera como utilizas tu cuenta en Facebook.

8. Mandarle una solicitud de amigos sin querer a alguien que en verdad no conoces: Si vas a buscar a gente en tu Facebook sin intenciones de en realidad añadirlos, debes de ser sumamente meticuloso; no vaya a ser que éste piense que estás acosándolos.

9. Publicar una foto en la que uno luce bien, pero el amigo que está al lado no resultó favorecido: No vale la pena perder una amistad por una foto en una red social. Si un amigo/a no sale bien en una foto, mejor es no publicarla. Después de todo, a nadie le gustaría que publiquen una foto que no muestre la mejor cara.

10. Publicar estados tristes que intentan llamar la atención: Todo el mundo tiene derecho a sentirse triste, pero no a muchos les gusta tener que leerlo en Facebook. Y si nadie comenta o le da “me gusta”, puede que sea peor.

11.Etiquetar a una persona erróneamente en algo: En el momento que te des cuenta, edítalo rápido y evita la vergüenza.

12.Publicar un estado, foto o vídeo en un momento de frustración y después arrepentirte cuando ya estás más calmado/a: En momentos de estrés, es mejor evitar cualquier tipo de red social.


Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 07 de julio de 2014

Atención, porque la nueva moda es robar páginas engañando a sus propietarios con el sistema de verificación de páginas de Facebook.

Algunas páginas ya han caído en la trampa, han dado permisos a un usuario falso llamado “Page Verified” y han perdido el acceso completamente. El caso de freshome, con más de 1 millón de fans, es el que comentan en allfacebook, y aquí os explicamos cómo funciona para que estéis atentos y no caigáis en el mismo error.

1 – Se recibe una notificación como la mostrada en la captura inferior, donde un usuario con el nombre Page Verified, Page Verifier o Page Vérifiée solicita acceso a la página. Ya que no se sabe exactamente cuál es el proceso que sigue Facebook para verificar una página, algunos pueden pensar que es así como se realiza: dando acceso cuando aparece esa notificación. El avatar de dicho usuario es exactamente igual a la imagen que Facebook usa con las páginas verificadas, permitiendo engañar a muchos.

2 – El usuario falso, una vez propietario de la página, elimina al resto de administradores, editores y demás responsables.

3 – La página se elimina de Facebook, perdiendo todos los datos, seguidores, publicaciones… todo.

Eso es lo que ocurrió con freshome, aunque consiguieron recuperarlo todo después de denunciarlo a Facebook y hacerse el caso conocido.

Son varios los casos que se están divulgando, personas que ya han recibido la notificación (mirad aquíaquí y aquí), por lo que está claro que cientos de propietarios de páginas siguen cayendo en la trampa.

Facebook no ha explicado el proceso que se sigue para verificar una página, pero hay algo que está claro: no lo hace solicitando permiso para administrar algo que es nuestro.


Publicado por jacintoluque @ 19:24
Comentarios (0)  | Enviar

Atención: estos son los riesgos de utilizar WhatsApp

´las numerosas vulnerabilidades encontradas´ en esta aplicación, la sitúan como un blanco perfecto para ´la distribución de malware y el robo de datos personales´, advierte una empresa de seguridad informática.

Más de 500 millones de usuarios hacen de WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo;  y es justamente ese éxito el que la pone en la mira de los,  -cada vez más sofisticados- ciberdelincuentes. Aunque de apariencia inocente, el uso de esta herramienta también puede implicar riesgos para nuestra seguridad.

Según un estudio de la firma de seguridad informática InnoTec System, "las numerosas vulnerabilidades encontradas" en esta aplicación, la sitúan como un blanco perfecto para "la distribución de malware (software malintencionado) y el robo de datos personales".  

"Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgos entre los usuarios de dispositivos móviles que apenas si toman precauciones para proteger su información», explica la compañía.

A continuación las observaciones de InnoTec System sobre WhatsApp:

FALLOS DE SEGURIDAD

Según los expertos, desde sus inicios la aplicación tenía múltiples fallos de seguridad. El principal de ellos es "la falta de cifrado de sus comunicaciones" que permite dar acceso no autorizado a las agendas telefónicas y mensajes de los usuarios.

Indican, que aunque se hicieron algunas correcciones al sistema, el cifrado de los mensajes sigue siendo "fácil de romper" y que esta situación se agravó tras la compra multimillonaria de la empresa concretada por Facebook.

VULNERABILIDADES EN LA UBICACIÓN

InnoTec System, asegura que las coordenadas de ubicación geográfica almacenadas por WhatsApp se mantienen desprotegidas. De este modo, cuando alguien comparte una ubicación, sus datos se descargan a través de un canal no seguro; es decir, sin utilizar SSL -protocolo diseñado para permitir la transmisión de información de manera segura- y sin cifrar.

Como consecuencia de esto, cualquier usuario de forma anónima sin necesidad de credenciales puede «utilizar la infraestructura de WhatsApp para subir todo tipo de archivos o ficheros de cualquier tamaño a sus servidores (incluido los ejecutables)».

PROPAGACIÓN DE «MALWARE»

Los expertos indican que debido a que la aplicación no cuenta con ningún tipo de antivirus y que los contenidos se borran automáticamente en un período de 30 días, es mucho más fácil distribuir todo tipo de malware o realizar ataques de phishing (suplantación de identidad a través del robo de contraseñas). Esto sin ningún "riesgo" para el atacante, que puede mantener el anonimato sin problemas.

FALLAS EN PROCESO DE REGISTRO

El proceso de alta y verificación de los usuarios es calificado por InnoTec System como una "grave carencia".

Explican que "el código de activación de usuario se genera en el propio entorno de la aplicación, incluso antes de ser enviado a los servidores internos para que estos manden el mensaje SMS, con el código, al usuario".

Detallan que la posibilidad de cambiar el remitente a la hora de enviar mensajes o el acceso a las conversaciones de un usuario a través de otras aplicaciones que tienen acceso a la tarjeta MicroSD -donde se almacenan las copias de seguridad de WhatsApp- son otros de los fallos observados en los últimos meses.


Publicado por jacintoluque @ 19:17
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 06 de julio de 2014

El sitio web oficial de seguridad alimentaria de Estados Unidos, FoodSafety.gov, elaboró un listado que muestra cuánto tiempo pueden permanecer en buenas condiciones ciertos alimentos.

La forma más simple de conservar un alimento es guardándolo en el refrigerador, pero ¿sabemos exactamente cuánto tiempo duran en buen estado?.

Y es que no todos tienen la misma resistencia, pues mientras unos sólo pierden su sabor y forma, otros se humedecen y comienza a emerger hongos o bacterias peligrosas para la salud.

El sitio web oficial de seguridad alimentaria de Estados Unidos, FoodSafety.gov, elaboró un listado que muestra cuánto tiempo pueden permanecer en buenas condiciones ciertos alimentos.

Desde FoodSafety.gov mientras exista los alimentos que pueden mantenerse "seguros indefinidamente", se recomienda que se mantenga sólo por cierto periodo porque después la comida pierde su calidad.

A continuación te indicamos cuánto duran ciertos alimentos, según este listado.

1. Ensaladas con mayonesa: ensalada de pollo, de atún, de huevo o de pasta

Refrigerado: de 3 a 5 días.

Congelado: No lo hagas.

2. Un paquete de salchichas abierto

Refrigerado: una semana.

Congelado: uno o dos meses.

3. Un paquete de salchichas sin abrir

Refrigerado: dos semanas.

Congelado: uno o dos meses.

4. Chorizo

Refrigerado: un día o dos.

Congelado: uno o dos meses.

5. Carnes molida de ternera, cerdo, pollo o pavo

Refrigerado: un día o dos.

Congelado: tres o cuatro meses.

6. Filetes de ternera, cerdo

Refrigerado: entre tres y cinco días.

Congelado: de seis a doce meses.

7. Chuletas de ternera, cerdo, cordero

Refrigerado: de tres a cinco días.

Congelado: de cuatro a seis meses.

8. Carnes de ave frescas: pollo o pavo entero

Refrigerado: un día o dos.

Congelado: un año.

9. Carnes de ave frescas: pollo o pavo, trozado

Refrigerado: un día o dos.

Congelado: nueve meses.

10. Sopas y guisos, de verduras o con carne

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: dos o tres meses.

11. Sobras de carnes o aves ya cocinadas

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: de dos a seis meses.

12. Fritangas o nuggets de pollo

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: de uno a tres meses.

13. Restos de pizza

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: uno o dos meses.

14. Huevos frescos

Refrigerado: de tres a cinco semanas.

Congelado: es mejor no congelar. Puedes batir las yemas y las claras juntas para después congelarlas. También puedes congelar las yemas y las claras por separado.

15. Claras de huevo crudas

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: hasta doce meses.

16. Yemas de huevo crudas

Refrigerado: de dos a cuatro días.

Congelado: las yemas no se congelan bien.

17. Huevos duros

Refrigerado: una semana.

Congelado: no los congeles.

18. Tartaletas

Refrigerado: tres o cuatro días.

Congelado: no conviene congelarlas.



Publicado por jacintoluque @ 13:00
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 05 de julio de 2014

Neymar fuera del Mundial: esta es la lesión del brasileño

La ilustración de la zona en que sufrió la fractura de la vértebra lumbar el delantero brasileño tras recibir rodillazo

Neymar fuera del Mundial: esta es la lesión del brasileño

Neymar quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 luego de que el médico de la selección brasileña de fútbol confirmara que tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar.

El futbolista adquirió esta lesión luego de que el lateral colombiano Camilo Zúñiga le propinara un rodillazo en la espalda en el duelo entre Brasil y Colombia.

“No es una fractura grave que requiere de intervención quirúrgica, pero el movimiento es muy limitado. Sentirá dolor durante un tiempo. Por desgracia, no será capaz de jugar”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, en declaraciones a SportTV.

En esta infografía publicada por Globoesporte se puede apreciar cuál es la zona de la lesión de Neymar, quien se despidió del torneo con cuatro goles en cinco partidos.


Publicado por jacintoluque @ 11:20
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 04 de julio de 2014

¿Beber alcohol anula el efecto de los antibióticos?

Mucha gente cree que los antibióticos y el alcohol son incompatibles y que mezclarlos resulta peligroso, o bien que, si bebes cuando estás bajo tratamiento, las pastillas pierden su efecto. La realidad no es tal, pero sí es cierto que el alcohol aumenta el metabolismo hepático de estos fármacos y disminuye su concentración en sangre, por lo que su presencia en el lugar donde debe de hacer efecto es menor y también lo es su eficacia.

 

Lo que ocurre es que una vez ingeridos, esos fármacos pueden seguir varios caminos en el organismo: bien son metabolizados por el hígado o bien eliminados a través de la orina o las heces. Según la ruta de excreción que sigan, permanecerán activos más o menos tiempo, lo cual determinará la frecuencia con que debe administrarse cada dosis.

 

Así que lo que sí puede hacer el alcohol es retrasar o acelerar su absorción y eliminación. Es decir, si se bebe mucho, el antibiótico funciona más lentamente. Esta reducción de efecto se puede dar en un tipo de antibióticos llamados macrólidos y quinolonas, que se usan para tratar infecciones de garganta, urinarias o respiratorias.

 

Por otro lado, con algunas cefalosporinas, antibióticos del grupo de beta-lactámicos, la ingesta de alcohol precipita la aparición de una serie de síntomas. Se conoce como efecto antabús o efecto tipo disulfirán y se trata de manifestaciones clínicas que pueden ser leves o graves, y que van desde rubor facial (cara colorada), náuseas, vómitos, ansiedad, hasta incluso taquicardia, hipotensión, insuficiencia respiratoria o encefalopatía.

 

El efecto antabús puede aparecer también con el uso de metronizadol (antibiótico anaerobicida y antiprotozoario), muy utilizado en las infecciones bucodentales o en óvulos vaginales para tratar ciertas infecciones.  En todo caso, lo más seguro es leer el prospecto, donde siempre vienen indicadas las incompatibilidades.


Publicado por jacintoluque @ 6:27
Comentarios (0)  | Enviar

La alimentación a base de insectos y babosas por parte de nuestros ancestros, pudo haber jugado un papel clave en la estimulación del cerebro y de su capacidad cognitiva, afirma un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington en San Luis (EEUU). El trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Human Evolution.

 

“Nuestro trabajo sugiere que excavar en busca de insectos cuando la comida era escasa puede haber contribuido a la evolución homínida cognitiva y sentar las bases para el uso de herramientas avanzadas”, afirma Amanda D. Melin, líder del estudio.

 

A lo largo del estudio, los investigadores observaron cómo los patrones de alimentación de los monos capuchinos objeto del experimento, cambiaron respecto al suministro de alimentos según las estaciones. Así, al ser menos abundante su fuente de alimento preferida, la fruta madura, los monos intensificaron la búsqueda de insectos ocultos y bien protegidos, lo que conlleva una tarea cognitivamente más exigente que escoger una fruta al alcance de la mano, pero supone un aporte de alta calidad gracias a la grasa y la proteína, idóneos para el cerebro.

 

Según los científicos, esta necesidad de comida les llevó a idear nuevas formas de buscar el alimento, lo que condujo al desarrollo de la destreza manual, resolución de problemas, así como el uso de herramientas.

 

“Los primates que extraen los alimentos en los entornos más estacionales experimentan la selección más fuerte en el dominio de la inteligencia sensoriomotora, que incluye el conocimiento relacionado con el manejo de obstáculos. Esto puede explicar la aparición del uso de herramientas en algunos linajes de monos capuchinos, por ejemplo”, explica Melin.

 

La investigación muestra que las dietas de los primeros seres humanos podrían haber incluido una serie de alimentos que requerían de herramientas para extraerlos, como las termitas, las raíces y los tubérculos. Por tanto, los autores sugieren que el ingenio necesario para sobrevivir con una dieta de insectos esquivos también jugó un papel clave en la evolución humana.


Publicado por jacintoluque @ 6:21
Comentarios (0)  | Enviar

Un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca) ha realizado un estudio relativo a las consecuencias a nivel de reproducción de las mujeres que recurren tanto a la píldora anticonceptiva como al anillo vaginal y concluye que ambos reducen la capacidad reproductiva de la mujer; hecho, que según el trabajo, es reversible.

 

Según el estudio presentado en Múnich durante la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Fertilidad (ESHRE), la píldora tiene un efecto supresor en dos marcadores muy claros de la reserva ovárica, considerados predictores bastante fiables del envejecimiento de los ovarios y del inicio de la menopausia: la hormona antimülleriana (AMH) y el recuento de folículos primarios.

 

Los investigadores contaron con la participación de 833 mujeres de 19 a 46 años que acudieron a la evaluación de fertilidad y consejo clínico en el hospital de la capital de Dinamarca entre agosto de 2011 y abril de 2014. Casi el 30% ya no tomaban la píldora.

 

El análisis de los resultados reveló que las mediciones de AMH y de folículos primarios fueron un 19% y un 16% menores en las usuarias de la píldora que en las que no tomaron la pastilla. Además, el volumen ovárico también fue significativamente menor –entre un 29% y un 52%–, afectando sobre todo al grupo de mujeres de entre 19 a 29,9 años.

 

Pensamos que los resultados son reversibles teniendo en cuenta anteriores estudios. Estos resultados exponen el estado de las participantes cuando se estaban tomando la píldora y sospechamos que si dejaran de tomarla dichos valores volverían atrás. El problema es que cuando tomas la píldora debido a la supresión hormonal no puedes ‘sentir’ tu propio cuerpo, de manera que no sabes si estás entrando en la menopausia o si todavía eres fértil”, afirma Kathrine Birch Petersen, coautora del estudio.

 

“No creo que la píldora modifique los ovarios de forma permanente. Pero necesitamos saber más sobre la fase de recuperación tras dejar la píldora. Es poco probable que la pastilla cambie los parámetros para el agotamiento de los ovocitos, pero sin duda varía la apariencia de los ovarios y la secreción de AMH”, comenta Birch.


Publicado por jacintoluque @ 6:15
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 02 de julio de 2014

buscar-personas-en-internet

Aquí encontrarás 23 servicios y páginas para buscar personas por nombres, apellidos, y fotografías en RENIEC, SUNAT, ONPE, ESSALUD, SAT y más. Sólo necesitas acceder a los servicios gratuitos de búsqueda que te ofrecen las diversas instituciones y escribir la información requerida para obtener los datos que estás buscando. Estos recursos son muy útiles para encontrar parientes perdidos o reencontrarse con amistades.

 

Buscar Personas por RUC o Nombres y Apellidos en SUNAT

SUNAT ofrece un online que nos permitirá buscar personas o empresas mediante el número de RUC, nombre comercial, razón social, nombres y apellidos (persona natural) o DNI.

buscar-personas-por-ruc

el servicio en este enlace

 

Consultar Omisos a Procesos Procesos Electorales en ONPE Perú

Mediante el servicio de ONPE podrás saber si una persona tiene multa por no haber asistido a un proceso electoral.

onpe-consultar-multas-por-no-votar-omisos-procesos-electorales

Visita el servicio en este enlace

 

Buscar Personas Mediante Acreditación ESSALUD

El sistema de consulta de acreditación de ESSALUD nos permite saber si una persona cuenta con su de salud vigente y no ofrece información sobre los lugares de atención que le corresponden.

acreditacion-essalud

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en RENIEC por DNI

Gracias al servicio de consultas en línea de RENIEC podrás buscar el nombre de una persona mediante el ingreso de su DNI.

reniec-dni-v2

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en SAT Perú

El SAT de Lima ofrece un servicio de consulta online para consultar información sobre tributos, impuestos vehiculares y papeletas.

sat-peru-papeletas

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Ministerio de Transportes por Sistema de Licencias de Conducir por Puntos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos permite buscar personas por DNI mediante el sistema de licencias de conducir por puntos.

ministerio-de-transportes

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Ministerio de Transportes por Cursos o Jornadas de Capacitación

ministerio-de-transportes-inscripcion-cursos-capacitacion

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas por Papeletas por Infracciones de Tránsito

Se pueden realizar búsquedas para verificar si un vehículo posee una papeleta por infracción de tránsito.

buscar-personas-por-papeletas-de-infracciones-de-transito

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en las Páginas Blancas Perú

Las páginas blancas posee un directorio virtual de personas del Perú. Si la persona cuenta con una línea telefónica, el sistema nos permitirá encontrarla y nos mostrará su número telefónico y dirección.

buscar-personas-paginas-blancas-peru

Visita el servicio en este enlace

 

Directorio RPM Perú

Movistar nos ofrece un directorio de números RPM. Aquí podemos ingresar un número de celular y obtener el número RPM (o viceversa) de una persona.

directorio-rpm-movistar-peru

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas por Afiliación al Sistema Privado de Pensiones en la SBS

La SBS ofrece un sistema que nos permite saber si una persona cuenta con afiliación al Sistema Privado de Pensiones.

buscar-personas-sbs

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en DIGEMIN por Pasaporte o Carnet de Extranjería

La Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú nos ofrece un sistema online de validación de documentos.

buscar-personas-en-digemin-por-pasaporte-carnet-extranjeria

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Jurado Nacional de Elecciones JNE por Inscripción en Partidos Políticos

El Jurado Nacional de Elecciones nos permite realizar búsquedas de las personas que se hayan inscrito en los partidos políticos del Perú.

buscar-personas-jne-onpe

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece un sistema online de Registros de la Corrupción.

buscar-personas-ministerio-justicia-derechos-humanos

Visita el servicio en este enlace.

 

RENIEC Consulta en Línea de Actas Registrales: Partida de Nacimiento, Matrimonio, Defunción

RENIEC nos ofrece un servicio online para realizar consultas de actas registrales. Se pueden solicitar actas de Nacimiento, actas de Matrimonio y actas de defunción.

reniec-consulta-actas-registrales-nacimiento-matrimonio-defuncion

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Sistema de Papeletas para Peatones

Mediante el sistema de papeletas para peatones podemos realizar búsquedas de personas que hayan incurrido en alguna infracción de tránsito peatonal.

buscar-personas-sistema-papeletas-para-peatones

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en la Asamblea Nacional de Rectores: Grados y Títulos Universitarios

En la web de la Asamblea Nacional de Rectores puedes realizar búsquedas de personas y consultar los grados y títulos universitarios que la persona ha obtenido en su carrera profesional.

buscar-personas-por-grados-titulos-universitarios

Visita el servicio en este enlace

 

Buscar Personas en el Sistema de Focalización de Hogares

En el SisFoh se pueden realizar búsquedas en el padrón general de hogares.

buscar-personas-sistema-focalizacion-hogares

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Colegio de Ingenieros del Perú

buscar-personas-colegio-ingenieros-del-peru

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Colegio de Abogados de Lima

buscar-personas-colegio-abogados-lima

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Colegio Médico del Perú

buscar-personas-colegio-medico-peru

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscar Personas en el Colegio de Profesores del Perú

buscar-personas-colegio-profesores-peru

Visita el servicio en este enlace.

 

Buscador de Personas Desaparecidas: David Nostas, el Buscapersonas

Si a pesar de todo no has podido encontrar a la persona que buscas, entonces puedes solicitar ayuda a David Nostas. En su web podrás registrar tu caso y él te ayudará a encontrar a la persona desaparecida.

buscar-personas-desaparecidas-david-nostas

Visita el servicio en este enlace.

 

Espero que estas herramientas te ayuden a encontrar al familiar o amistad que no ves desde hace mucho tiempo.


Publicado por jacintoluque @ 20:42
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 01 de julio de 2014

Luego de diversos estudios científicos que confirman que el sexo mejora con la edad, más especialmente en el caso de las mujeres.

Luego de muchos estudios científicos se podría decir que la inexperiencia, los complejos físicos y los tabús sexuales hacen que se pasen sus mejores años fingiendo en la cama.

De hecho, una quinta parte de las mujeres menores de treinta afirma fingir habitualmente en la cama en comparación con el 7% de las mayores de cuarenta años. Y es que a medida que cumplimos más años, los orgasmos femeninos son mejores y más recurrentes.

Así lo afirma un estudio realizado por la investigadora estadounidense Debby Herbenick de cuyos datos se desprende que no siempre son ciertos los refranes del tipo “cualquier tiempo pasado fue mejor” o “juventud divino tesoro”.

Los resultados indican que el 61% de las mujeres entre 18 y 24 años llegó al clímax la última vez que tuvo una relación sexual, por un 65% de las que superan la treintena, mientras que un porcentaje todavía mayor, concretamente un 70%, había alcanzado un orgasmo a los 40 y 50 años.

En este sentido, los sexólogos sostienen que la plenitud de las experiencias sexuales aparece a partir de los 40 años, cuando se goza de una mayor experiencia, creatividad y libertad.

Las mujeres saben mejor lo que quieren y tienen una mayor confianza en sí mismas al llegar a esta edad, siendo entonces cuando la cama se convierte en un lugar más divertido a partir de los cuarenta años. Además, las chicas de esta edad disfrutan mejor del sexo que en cualquier otra etapa de sus vidas, pues es cuando alcanzan las cotas más altas de “confianza sexual” y se muestran menos cohibidas.

De hecho la impulsividad y la pasión incontrolada de la juventud es lo que, en ocasiones, dificulta un buen coito. En cambio, con los años se disfruta más el momento al ser todo más lento e intenso y al haber más ternura.

Y la confianza y la fortaleza de la relación son otros aspectos que cobran especial importancia en las relaciones sexuales, ya que nos ’soltamos’ más cuando conocemos mejor al otro.


Publicado por jacintoluque @ 15:51
Comentarios (0)  | Enviar

El sistema propuesto por Edward Damiano consiste en un sensor bajo la piel para medir el nivel de azúcar en tiempo real.

Estados Unidos -

Un ingeniero biomédico de la Universidad de Boston Edward Damiano, inspirado por su hijo David que es diabético, ha inventado un sistema que controla automáticamente el nivel de azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes tipo 1.

Su idea es simple. Hoy en día existen pompas de insulina que permiten evitar el uso de jeringuillas, pero necesitan una observación manual. Al mismo tiempo, las capacidades de los teléfonos inteligentes contemporáneos son suficientes para interpretar la gran cantidad de datos de sensores exteriores.

El sistema propuesto por Edward Damiano consiste en un sensor bajo la piel para medir el nivel de azúcar en tiempo real, dos pompas —una con insulina y otra con glucagón— y una aplicación telefónica.

La aplicación une los datos del sensor y la información sobre los platos ingeridos para controlar las inyecciones de las pompas con hormonas.

El resultado es un verdadero páncreas biónico que logra mantener el nivel de azúcar adecuado de manera más eficaz que con la observación manual. El autor del sistema espera recibir una aprobación para su sistema por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. antes de que su hijo vaya al colegio.

Pero no se trata solo de su hijo: el 'páncreas biónico' podría ayudar a decenas de miles de personas a llevar una vida más normal con menos riesgo.

Como se sabe lo más importante para los diabéticos es observar atentamente el nivel de azúcar en la sangre y reaccionar a sus caídas y ascensos bruscos con inyecciones de una de las dos hormonas necesarias: insulina o glucagón. Si un paciente no reacciona adecuadamente y a tiempo, puede empezar a sentir confusión, estupor o incluso entrar en coma.

Tradicionalmente es el paciente mismo el que debe observar su nivel de azúcar regularmente utilizando exámenes de sangre rápidos. En caso de un resultado alarmante, el paciente se pone la inyección necesaria con una jeringuilla desechable o utiliza otro medio para hacerlo.

Todo esto puede resultar difícil en ciertas situaciones o para ciertos pacientes, como los niños. El ejemplo de su propio hijo David, de 11 años, inspiró a Edward Damiano y su grupo de científicos a desarrollar una forma de automatizar este proceso.


Publicado por jacintoluque @ 15:45
Comentarios (0)  | Enviar

Algunos lo llaman lotería, pero ese disparo a once metros del arco tiene su secreto científico y su modo correcto.

¿Cómo lanzar un penal perfecto?

Costa Rica consiguió vencer a Grecia por penaltis. (BBC).

Son unos minutos dramáticos: ante la esperanzada mirada de miles de millones de ojos, los jugadores elegidos, en máxima tensión, tienen que patear y meter el balón que les de la victoria.

En la victoria de Costa Rica sobre Grecia este domingo en octavos de final del Mundial de fútbol Brasil 2014, los comentaristas deportivos fueron unánimes en alabar lo que describieron como la correcta técnica para el cobro de la pena máxima que exhibieron ambos equipos.

Sin embargo, se suele atribuir los triunfos o derrotas por penales a la suerte, de hecho hay quien los llama lotería, pero según expertos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, la ciencia tiene la clave para ser imbatible en las tandas de penaltis –que en verdad no son penalizaciones por faltas sino cobros desde los doce pasos cuando deciden los partidos igualados tras 120 minutos de juego.

De acuerdo a las estadísticas de competiciones anteriores, en la fase que ya arrancó del Mundial de Brasil alrededor de un tercio de los partidos se resolverán con los disparos al arco no aptos para cardíacos.

¿Y cuál es entonces el secreto que pudo ayudar a Chile, o que quizás sirvió a Costa Rica?

"El éxito en los penales es algo que los equipos pueden mejorar", afirma el investigador Ken Bray, autor del libro "Cómo anotar: la ciencia y el hermoso juego".

Según Bray, hay tres puntos fundamentales que hay que tener en cuenta para patear el penal perfecto y ganar la tanda decisiva.

1 – Elegir a los mejores pateadores

Bray sostiene que la elección de los jugadores no debe ser fortuita o limitarse a pedir voluntarios: el seleccionador debe conocer perfectamente los índices de aciertos de los miembros de su equipo y hacer su lista en consecuencia.

Pero además, y según los datos estadísticos que analizó el experto, el orden de los lanzadores también es importante.

"La investigación ha mostrado que hay ventajas si patean primero los menos experimentados y se reserva para el final al que tiene más experiencia", dice Bray.

2 – Lanzarla a la posición óptima

Tras analizar horas de imágenes, Bray identificó una "curva de tirada" que marca el alcance de un portero cuando intenta atajar un penal.

"Nuestra investigación en Bath muestra que los arqueros sólo tienen un alcance limitado cuando intentan atajar", explica Bray.

Su estudio sugiere que fuera de esta curva hay una "zona insalvable" a la que el pateador debe apuntar que puede aumentar dramáticamente sus posibilidades de marcar.

"Poco más del 80% de los tiros, alrededor de cuatro de cinco, lanzados a esta zona tuvo éxito", añadió el científico, según recoge la Universidad de Bath.

3 – Fortalecer el control mental de los jugadores

Por último, y tan importante como los dos puntos anteriores, está la preparación mental de los encargados de patear desde los doce pasos.

Si existe un momento de enorme tensión, es este. Bray identifica dos tipos de estrés que pueden afectar el desempeño de los deportistas: uno somático, con síntomas como sequedad en la garganta, aumento del ritmo cardíaco, o sudoración en las manos, y otro cognitivo, que puede incluir pensamientos negativos de fracaso ante un reto semejante.

¿Cómo evitar entonces que el tremendo peso que los jugadores tienen sobre sus espaldas en este punto les afecte?

Bray dice que las técnicas de concentración con imágenes mentales positivas son una herramienta poderosa para lidiar con este problema.

Lo mejor es, por lo tanto, imaginarse el disparo perfecto, lanzado al ángulo de la zona insalvable y golpeando la red, como una "película".

"Estas son de hecho las imágenes mentales que los jugadores deberían estar viendo en sus cabezas justo antes de que llegue su turno de patear", concluye Bray.

Según las estadísticas de torneos anteriores, equipos que aún siguen en carrera en este Mundial, como Alemania (con alrededor del 80%), Argentina (alrededor del 60%) y Brasil (alrededor del 55%), tienen un alto índice de éxito en sus desenlaces por penales.

El resto de las selecciones pueden tomar nota de estos consejos y no librar a la suerte la "lotería" de los doce pasos.


Publicado por jacintoluque @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar

Diferencias entre reproductores de Blu-ray y DVD Sony

Sony siempre ha sido un actor principal en el mercado de los artículos de video domésticos. La compañía japonesa abogó por la tecnología Blu-ray y la utiliza en la PlayStation 3, tanto para reproducir video como para sus juegos en alta definición. Sony también fabrica reproductores de DVD, los cuales no tienen la funcionalidad de alta definición del Blu-ray. Las principales diferencias entre ambos tipos de discos están en la calidad de imagen y en la mucho mayor capacidad de almacenamiento del Blu-ray, pero también existen diferencias más pequeñas.

Acerca de Blu-ray

Durante el inicio de la década del 2000, dos formatos de video de alta definición compitieron por la supremacía del mercado: HD-DVD y Blu-ray. Cada formato tenía poderosos partidarios, con Microsoft apoyando HD-DVD y Sony liderando a los defensores del formato Blu-ray, pero a medida que más y más desarrolladores comenzaron a incorporar reproductores de Blu-ray en portátiles y para uso doméstico, el formato HD-DVD sucumbió y finalmente desapareció. Actualmente el formato Blu-ray domina el mercado de los discos de alta definición, y los principales distribuidores eliminaron el formato HD-DVD.

Diferencias básicas entre DVD y Blu-ray

Sony fabrica reproductores de DVD estándar además de reproductores de discos Blu-ray, pero encontrarás algunas diferencias entre ambos formatos. Una de ellas es que los reproductores de DVD, los cuales ofrecen una calidad de imagen superior en comparación con las cintas VHS, no pueden producir video de alta definición en resoluciones de 720p o 1080p. Los reproductores de Blu-ray ofrecen video de alta definición cuando reproducen discos Blu-ray.

Reproductores de DVD

Los reproductores de DVD Sony no pueden leer discos Blu-ray, ya que la tecnología no es retrocompatible. La mayoría de las películas son lanzadas en formatos DVD y Blu-ray. Los reproductores de DVD se conectan a tu televisor con cables de componentes o compuestos, pero incluso con conexiones de componentes de alta calidad, los reproductores de DVD no pueden reproducir video sin compresión a altas resoluciones.

Reproductores de Blu-ray

Los reproductores de Blu-ray generalmente se conectan a tu computadora con un cable HDMI, el cual puede transmitir señales en 720p y 1080p para alta definición. Necesitas un televisor de alta definición para obtener video HD desde tu reproductor de Blu-ray. También puedes conectar un reproductor de Blu-ray a un televisor antiguo sin capacidad HD con cables por componentes, pero no verás señales en alta definición. Los reproductores de discos Blu-ray Sony también analizan y reproducen discos DVD, realizando una "conversión ascendente" para crear mejor video y sonido, aunque sin calidad HD. Algunos reproductores de DVD Sony además realizan conversión ascendente de discos DVD.



Publicado por jacintoluque @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 30 de junio de 2014

¿Cómo conservar frutas y verduras?Muchas veces tiramos comida porque se nos pone mala, pero de una manera organizada y con unos cuantos trucos podemos lograr que nos dure más.

Tu nevera
Asegúrate de que tu nevera esté a la temperatura correcta. Normalmente se recomienda entre 3,5 y 5ºC, para que la comida esté fresca pero no congelada.

Organiza las frutas y verduras
No todas las frutas y verduras se pueden poner juntas. Las manzanas y otras frutas producen gas etileno que hace que las frutas y verduras maduren más rápidamente y se nos pongan malas antes.

Temperaturas
Mira qué frutas y verduras tienen que estar a temperatura ambiente. Solemos dejar la mayoría de frutas y verduras en la nevera, pero el frío puede dañar algunas verduras, como los tomates, la calabaza y las naranjas.

Usa tus propias bolsas
Los papeles con los que te envuelven las frutas en la frutería, las bandejas y las bolsas no son siempre el mejor medio de conservación de las frutas y verduras, es mejor que uses tus propias bolsas perforadas (con un perforador de papel, por ejemplo) y de papel.

Guardar las sobras
Guarda las sobras siempre en recipientes cerrados, que no les dé el aire, porque enseguida se ponen malas..

¿Cómo conservar las frutas y verduras?

Ajo
Guarda los ajos en un lugar fresco, seco y oscuro con buena ventilación.
Déjalo en la nevera sólo si vas a usarlo en pocas horas y quieres que se pelen bien. Si los ajos están pelados y/o cortados, ponlos en un recipiente cerrado dentro de la nevera.

Alcachofas
Mételas en la nevera, en una bolsa de plástico perforada para mantener la hidratación.

Apio
Mantenlo en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada.

Berenjena
Guárdala en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada. Si ves que las hojas cogen moho, quítalas y lava la berenjena antes de volver a guardarla.

Boniato y batata
Ponlos en un sitio fresco, seco y oscuro con buena ventilación pero no los metas en la nevera.

Bok Choy
Déjalo en la nevera en una bolsa de plástico con agujeros y lávalo antes de usarlo.

Brócoli y brocolini
Guárdalo en la nevera en una bolsa de plástico perforada para que retenga la hidratación.

Calabaza
Si es entera, déjala en un sitio fresco y seco. Si está cortada en rodajas, envuélvela en film transparente y si está cortada en trozos métela en un recipiente cerrado.

Cebolla
Guárdala en un sitio frío, seco y oscuro, con buena ventilación y lejos de las patatas (porque éstas absorberán la hidratación de las cebollas). Si has cortado la cebolla, guárdala en la nevera.

Cebolletas
Guárdalas en la nevera en una bolsa de plástico bien cerrada.

Chirivías
Mantenlas en la nevera, dentro de una bolsa de plástico perforada.

Col, berza, acelgas…
Mételas en la nevera en una bolsa de plástico perforada. Quita las hojas y tallos y las partes que veas amarronadas antes de refrigerarlas.

Coliflor y romanesco
Ambos tienen que estar en la nevera, pero no es necesario que estén dentro de una bolsa.

Colinabo
Mantenlo en la nevera en una bolsa de plástico perforada.

Espárragos
Córtales la parte más dura, mételos de pie en un vaso o recipiente con agua fría y guárdalos en la nevera.

Espinacas
Guárdalas en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada y lejos de las frutas para que no se deterioren.

Guisantes frescos
Ponlos en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada.

Hinojo
El hinojo puede estar en la nevera sin bolsa, pero siempre en frío.

Judías verdes
Guárdalas en una bolsa de plástico perforada dentro de la nevera. Antes de usar, recuerda quitar las hebras de los lados.

Lechuga
Ponla en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada, lejos de las frutas para que no se deteriore.

Nabos
Mantenlos en la nevera en una bolsa de plástico perforada para mantener la hidratación.

Patatas
Déjalas en una malla o sueltas, pero que sea en un lugar fresco, seco y oscuro con buena ventilación lejos de las cebollas y las frutas, pero no las metas en la nevera.

Pepinos
Tienen que estar en la nevera, pero no es necesario que los guardes dentro de una bolsa de plástico.

Pimientos
Guárdalos en un lugar fresco y seco lejos de las frutas para que no maduren demasiado. Si están cortados, guárdalos en la nevera.

Puerros
Primero limpia la parte blanca, corta y descarta las partes más verdes (las que ya son hojas) antes de meterlos al frigorífico. No es necesario que estén dentro de una bolsa de plástico.

Rabanitos
Ponlos en la nevera en una bolsa de plástico perforado

Remolacha
Mantenlas en la nevera sin los brotes y hojas. No es necesario que las metas en bolsas de plástico.

Repollo y coles de bruselas
Guárdalos en la nevera en una bolsa de plástico perforada.

Rúcula
Mantener en la nevera en una bolsa de plástico perforada, y lejos de las frutas para evitar que se deteriore.

Tomates
Déjalos a temperatura ambiente porque en la nevera se ponen blandos y pierden sabor.

Zanahorias
Quítales la parte de arriba si tienen hojas, porque al guardarlas sueltan demasiado agua y pueden hacer que se pudran antes. Guárdalas en una bolsa de plástico perforada.

Frutas

Aguacates
Si están verdes guárdalos en una bolsa de papel fuera de la nevera. Cuando estén maduros guárdalos en un lugar fresco y seco.

Arándanos
Guárdalos en la nevera dentro de una caja de plástico o bolsa agujereada. También se pueden congelar.

Caquis
Si están maduros guárdalos en la nevera.

Fresas y fresones
Las fresas y fresones frescos se pudren muy rápidamente, así que tendrás que guardarlas en la parte más fría de la nevera cubiertas con film transparente. No las laves hasta que las vayas a comer.

Frutas con hueso: melocotones, ciruelas, nectarinas, albaricoques…
Guárdalos en la nevera, no necesariamentte dentro de una bolsa.

Granadas
Guárdalas en la nevera, no es necesario que estén dentro de una bolsa.

Higos
Mantenlos en la nevera, no necesariamente dentro de una bolsa.

Kiwis
Ponlos en la nevera lejos de otras frutas. No es necesario que estén embolsados.

Limones y limas
Guardar en lugar fresco y seco, llejos de otras frutas para que no absorban los olores. Lávalos antes de usarlos.

Mangos
Mete los mangos en la nevera, no es necesario que estén dentro de una bolsa.

Manzanas
Guárdalas en la nevera lejos de las verduras, porque las manzanas producen etileno, que hace que las verduras maduren demasiado y se pongan malas antes.

Naranjas, mandarinas y uvas
Déjalas en un lugar fresco y seco. Si las has cortado guárdalas en la nevera.

Melones
Deja los melones fuera de la nevera, en un lugar fresco y seco y lejos de otras frutas. Si lo has cortado guárdalo en la nevera con film transparente en contacto con la fruta para evitar que se reseque.

Peras
Guarda las peras enteras en la nevera, no es necesario que estén dentro de una bolsa.

Plátanos
Déjalos fuera de la nevera a temperatura ambiente y sin meter en bolsas.
Dentro de la nevera se ponen marrones antes.

Ruibarbo
Guárdalo en una bolsa de plástico perforado dentro de la nevera.

Uvas
Mantenlas frefrigeradas dentro de una bolsa de plástico perforada y no las laves hasta que las vayas a comer.

Otros

Especias
Quita la cuerda o goma que las una, lávalas, corta y descarta las partes inferiores y mete las especias en agua. Puedes cubrirlas con una bolsa de plástico y dejarlas en la nevera.

Champiñones y setas
Guárdalos con cuidado en una bolsa de papel en la nevera.

Nueces
Déjalas en un lugar fresco y seco, en una malla o caja. No las metas en la nevera porque allí el ambiente es demasiado húmedo. Si están peladas puedes congelarlas.

¿Y para congelar los alimentos?

El congelador es una parte del frigorífico muy eficiente si tenemos en cuenta que podemos guardar muchas cosas para consumir mucho tiempo después. Por ejemplo añadir fresas a tus postres y desayunos en cualquier época del año, guardar sobras o preparar comida que te durará tiempo (como croquetas, seitán, empanadillas, rollitos, etc).

Aspectos básicos sobre la congelación

- La congelación puede mantener la calidad, pero no mejorarla, así que congela siempre alimentos de calidad.
- Para evitar que el aire entre en contacto con la comida, o que se escape la hidratación abre y cierra rápidamente el congelador. Decide antes lo que vas a sacar, porque hay alimentos que pueden secarse o tu congelador formar escarcha.
- Congela los alimentos lo antes que puedas porque así minimizarás el tamaño de los cristales de hielo que se formarán, y así la comida tendrá menos daños.
- Las comidas preparadas tienen que estar poco hechas cuando las vayas a congelar si tras descongelarlas hay que cocinarlas. De esta forma cuando las calientes estarán como recién hechas.
- Mete a congelar sólo la cantidad de comida que se congelará en unas 24 horas (normalmente de 900 a 1350 gramos).
- Si se puede cortar en porciones, congélalo ya cortado, así no tendrás que descongelar la pieza entera cuando quieras coger sólo un trozo.
- Etiqueta la comida para que sepas cuándo la congelaste.

¿Cómo congelar verduras?

La mayoría de las verduras se congelan bastante bien y aguantan varios
meses. Siempre que sea posible congela las más jóvenes y tiernas.

Preparación:
1. Lava las verduras para quitar toda la suciedad
2. Pélalas y límpialas de hojas, tallos y raíces
3. Córtalas en trozos

Blanquear
Algunas verduras contienen enzimas que les hacen perder el color y sabor cuando se congelan. Blanquear las verduras es ponerlas unos segundos en agua hirviendo, y así evitas que actúen esas enzimas.

Para blanquear verduras pon una cacerola con agua hirviendo al lado de un bol de agua helada. Con una espumadera pon unas pocas verduras en el agua hirviendo unos minutos, y después pásalas al agua helada (para que dejen de hacerse). Sécalas y apártalas, y sigue el mismo proceso con el resto.

Los tiempos pueden variar, así que aquí tienes los tiempos de blanqueado que recomiendo para las verduras más comunes:

Espárragos: Lávalos y agrúpalos por tamaños. Corta los tallos duros. Blanquéalos 2-3 minutos.
Judías verdes: Lávalas, corta las puntas, córtalas en trozos si quieres y blanquéalas 2-3 minutos.
Remolacha: La remolacha es mejor cocerla 30 minutos antes de congelarla. Eso sí, congélala cortada en rodajas o en cubos.
Broccoli: Lávalo, quita las hojas, córtalo en trozos y blanquéalo 3 minutos.
Coles de Bruselas: Lávalas, quita las hojas de fuera y blanquéalas de 4 a 5 minutos.
Champiñones y setas: Quita los pies y la tierra, lávalos bien, sécalos con papel de cocina y no es necesario que los blanquees para congelarlos.
Repollo: Lávalo, quita las hojas exteriores, y si la picas o cortas sólo necesita 1 minuto. Las hojas enteras necesitan 3-4 minutos.
Zanahorias: Lávalas, pélalas y corta los extremos. Córtalas como quieras y blanquéalas 2 minutos (si son muy grandes, 5 minutos).
Coliflor: Quita las hojas, divídela en ramilletes y blanquéala 6 minutos con 1 cucharadita de vinagre en el agua.
Mazorca de maíz: Retira todas las hojas e impurezas y blanquéalas 8 minutos. Mete cada una en film transparente o una bolsa de congelación.
Berenjena: lávala, pélala y córtala en rodajas o lonchas gruesas. Blanquéala 4 minutos con 1 cucharada de ácido cítrico o zumo de limón.
Especias: Lávalas, quita las hojas feas y no es necesario blanquearlas excepto la albahaca, que necesita 1 minuto. Congela las especias en una bandeja o en papel de horno.

Una vez tengas todas las verduras blanqueadas y frías, mételas en recipientes de plástico (tupperware) o bolsas de congelación.
Escribe con un rotulador indeleble la fecha en que las congelas. Te duran en el congelador de 3 a 6 meses.

¿Y cómo cocino después  con verduras congeladas?
Pues como con las frescas. No hace falta que las descongeles antes de añadirlas a tus comidas, pero algunas serán más fáciles de manejar si las descongelas primero, como las hojas de col o las espinacas.
Para hervir verduras coongeladas usa 1/2 taza de agua por cada 2 de verduras. También puedes hacerlas al horno, al microondas o al vapor.

¿Cómo congelar frutas?
Dependiendo de la fruta se trata de una forma o de otra, pero debes tener en cuenta siempre que:

- Las moras, fresas y frambuesas hay que congelarlas recién compradas, pero las manzanas, melocotones y ciruelas tendrán que esperar unos días.
- Las frutas pequeñas (como las cerezas) se pueden congelar en bandejas para usarlas después en ensaladas, bebidas y aliños.
- La mayoría de las frutas aguantan congeladas de 8 a 12 meses. Los cítricos y los zumos sólo de 4 a 6 meses.

¿Qué cosas no se deben congelar?

- Veganesa (mayonesa sin huevo): no congela bien y se suele cortar, quedándose todo el líquido separado.
- Puddings, natillas y cremas: no se congelan nada bien, es mejor que las prepares cuando las vayas a comer.

Fuente>   http://www.creativegan.net/

http://www.labioguia.com/como-conservar-frutas-y-verduras/


Publicado por jacintoluque @ 19:17
Comentarios (0)  | Enviar