Domingo, 31 de agosto de 2014

Recomendaciones para elegir un Microondas

Este electrodoméstico, que desde hace unos años se ha instalado en nuestra cocina, también hoy nos ofrece una enorme variedad de funciones y tecnologías diferentes de cocción. El microondas utiliza por modo de cocción la fricción molécula un sistema muy diferente al que estábamos acostumbrados. Así como cuando nos frotamos las manos, nos produce calor. Con un principio similar, las microondas hacen frotar las moléculas de los alimentos, y eso produce el calor que los cocina. Antes de elegir su cocina a microondas, tiene que preguntarse cuál será el verdadero uso que le va a dar. Muchos la utilizan sólo para calentar o descongelar, otros para cocinar todo tipo de comidas e incluso para repostería.

Esto es importante para no generar falsas expectativas sobre los resultados que logrará y no malgastar el dinero comprando modelos con múltiples funciones que nunca utilizará.

CALENTAR Y DESCONGELAR


Si Ud. busca una cocina a microondas que le sirva sólo para calentar, descongelar, y tal vez cocinar algún tipo de alimento como si fuera hervido, entonces necesita una cocina ¿básica?, que sólo tenga microondas.

Los modelos más pequeños de aproximadamente 19 litros de capacidad, son los ideales para cumplir con esta misión.

La cocina puede tener el panel de control con perillas, estos modelos son los llamados mecánicos y por lo general son los más económicos.

Otros modelos presentan el panel de control digital, y traen funciones adicionales, como un reloj, descongelamiento en forma automática, etc.

COCINAR Y DORAR


Si lo que Ud. desea es cocinar todo tipo de alimentos sin perder su apariencia, como por ejemplo dorar empanadas, carnes, gratinar etc., entonces debe adquirir un modelo que tenga grill.

El grill es una resistencia eléctrica ubicada en el techo de la cavidad del microondas y su función es emitir un calor seco, que logre el dorado que buscamos en la comida.

Repostería


Silo que Ud. desea es realizar recetas de repostería, lo ideal es contar con convección.

Este es un sistema de calor similar al del grill, ubicado en la pared del fondo de la cavidad del microondas, con un ventilador que distribuye el aire caliente en forma uniforme por todo el interior de la cocina. Generalmente estos modelos también poseen grill y permiten cocinar en forma combinada con las microondas.

Si bien es ideal para calentar, cocinar, dorar, etc., tienen un costo bastante superior a un microondas convencional.

PORQUE LA COCCIÓN CON MICROONDAS ES MAS SANA?


Porque evita la pérdida de minerales, la destrucción de vitaminas y cocina sin casi nada de aceites y condimentos

La cocción del alimento se produce en su propio contenido, manteniendo todas sus propiedades y realzando sus sabores naturales. El microondas cocina con casi nada de aceite, y no requiere tantos condimentos. Por esta razón los médicos generalmente recomiendan la cocción con microondas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, colesterol alto o aquellas enfermedades en que una dieta sana es importante para el tratamiento.

¿El microondas es complejo de utilizar?

No, todo lo contrario. El manejo se reduce a la simple combinación de una potencia y tiempo de cocción.

¿Cómo seleccionar la potencia con la que debo cocinar?


Con el mismo criterio que utiliza para la cocina a gas. Para los alimentos que cocina habitualmente a fuego alto, utilizamos potencias máximas, para los alimentos que cocina a fuego bajo, utilizamos potencias mínimas.

¿Cómo calculo los tiempos de cocción?


Los tiempos de cocción en el microondas se reducen aproximadamente a un 60% ó 75% de los tiempos de la cocina a gas, aunque depende del tipo de alimento, la cantidad y de la potencia del microondas. Por ejemplo, lo que tarda 1 hr. en la cocina a gas, en el microondas tarda aprox. entre 15 y 24 minutos. En la cocción a microondas no existen tiempos exactos sino tiempos aproximados. Las microondas trabajan más activamente sobre las partículas de grasa, proteínas y agua. Por eso, los tiempos dependen de la composición del alimento que nunca es igual. Esto significa que si para cocinar 300 gr. de carne utiliza 15 minutos, puede ocurrir que al cocinar un trozo de carne del mismo corte y peso pero con más grasa tarde 13 minutos. También influye la potencia máxima con la que trabaje su microondas ya que los hay de 1000W, 900 W, 800W etc. A mayor potencia demorará menos tiempo.

A las personas que recién comienzan a cocinar con microondas les aconsejamos calcular siempre un tiempo menor en las recetas y controlar la evolución de la cocción de los alimentos. Si al finalizar el programa considera necesario cocinar más tiempo, agréguele períodos de pocos minutos hasta encontrar el punto ideal. Este proceso le servirá para determinar el tiempo de cocción de los alimentos, sin que éstos se quemen. Por ejemplo, una receta que en la cocina a gas tarda una hora, calcule 15 minutos para realizar la misma receta en el microondas. Si al finalizar el programa desea seguir cocinando el alimento, hágalo 3 minutos más, y así sucesivamente hasta encontrar el punto ideal. En ese momento Ud. sabrá el tiempo que realmente le tomó esa receta y la próxima vez no deberá repetir todo el proceso.

¿Es necesario respetar el tiempo de reposo?


Sí, porque durante este tiempo los alimentos terminan de cocinarse.

De todas maneras no crea que si consume alimentos sin haber respetado el tiempo de reposo, se comerá las microondas. Esto es absolutamente falso.

¿Cocinar para una personar tarda lo mismo que para dos?


No. El tiempo de cocción aumenta con la cantidad de alimentos que se deseen cocinar al mismo tiempo. Por ejemplo si para cocinar 1 empanada se tarda 2 minutos, cocinar 12 tardará aproximadamente 15 minutos.

Plato giratorio, ¿sí o no?


Sí. Porque le asegura una distribución pareja de las microondas, beneficiando una cocción mucho más uniforme de los alimentos. El plato giratorio, facilita la cocción de los alimentos, ya que al girar quedan totalmente expuestos a las microondas. También existen modelos que detienen el plato en el mismo lugar en el que comenzó a girar. Por ejemplo, si usted coloca una taza con el asa hacia adelante el plato giratorio se detendrá exactamente en el mismo lugar donde comenzó a girar facilitándole la tarea de retiro.

¿Cuál es el tamaño adecuado del microondas?


Depende de la cantidad de alimentos que usted desee cocinar al mismo tiempo. La capacidad está especificada en litros, y se refiere al volumen interno.

El tamaño del microondas debe ser elegido teniendo en cuenta la cantidad de personas de su hogar para las que tenga que cocinar al mismo tiempo. Pero recuerde que uno de los beneficios más importantes del microondas es la independencia de horarios.

Interior:


Si Ud. tiene un modelo con interior de acero inoxidable sabe que no tendrá jamás que preocuparse por su oxidación. En los modelos esmaltados este problema está siempre latente, aunque es poco frecuente.

Descongelamiento automático por peso:


Esta es una función importante, ya que acorde al peso y al tipo de alimento, los tiempos de exposición para estas funciones son muy diferentes. Si Ud. puede programar en el microondas cuánto pesa y qué tipo de alimento está a punto de descongelar, el mismo establecerá el tiempo adecuado. Esto le ahorrará cálculos y errores que pueden terminar con los alimentos mal descongelados o iniciados en la cocción.

¿El microondas puede funcionar con la puerta abierta?

No. Los diversos sistemas de seguridad no lo permiten. La cocina a microondas cuenta con varios sistemas de seguridad que detienen instantáneamente la emisión de microondas al estar la puerta abierta o al abrirla durante el desarrollo de un programa.

Usted puede comprobarlo de la siguiente manera, cuando abra la puerta durante el desarrollo de un programa, el reloj que señala el tiempo restante de cocción se detendrá automáticamente y aunque mantenga la luz encendida, no volverá a funcionar hasta que Ud. la vuelva a cerrar y le indique que continúe funcionando.

No es cierto que una persona pueda introducir alguna parte de su cuerpo y accidentalmente hacerlo funcionar. La cocina no funciona si no está la puerta perfectamente cerrada.

Si al abrir la puerta de su microondas escucha un zumbido y se enciende la luz, no crea que la cocina está emitiendo microondas. Cada vez que se abre la puerta el microondas activa un ventilador que tiene como misión remover el aire dentro de la cavidad evitando olores desagradables y la acumulación de humedad.

Función ¿bloqueo del panel?

Los microondas con tecnología más avanzada incluyen esta función para evitar que los niños jueguen con el producto. Consiste en un código de seguridad que se presiona en el panel de control, bloqueando la utilización del microondas hasta que no se introduce el código que lo destraba.

¿Con qué accesorios puedo cocinar?

Se puede cocinar con bandeja doradora, recipientes de vidrio, cerámica, plástico, bolsas para freezer/microondas y cualquier otro tipo de accesorios que no contengan metal ni absorban energía.

El microondas permite cocinar con una gran cantidad de materiales diversos.

Está restringido el uso de recipientes metálicos o con decoraciones en metal (filetes dorados o plateados). Tenga siempre presente que la utilización de elementos metálicos dentro del microondas dañan el funcionamiento del producto pudiendo quemar su magnetrón (generador de microondas).

El metal funciona como una barrera que no sólo evita el traspaso de las microondas sino que las rechaza produciendo chispazos. Los materiales más utilizados son la bandeja doradora, los plásticos especiales para microondas, el vidrio templado, la cerámica y las bolsas para microondas. Nunca debe utilizar recipientes plásticos para cocinar con el grill, ya que el calor los derretiría.

Bandeja doradora:


La bandeja doradora está hecha con materiales especiales que transforman las microondas en calor, logrando que se eleve la temperatura de la misma y que dore la parte del alimento que se encuentre en contacto con ella.

Para saber si un recipiente es apto para microondas siga las siguientes instrucciones:

Introduzca en el microondas un recipiente con un poco de agua en su interior y caliéntelo en máxima potencia durante un minuto. Si al terminar el recipiente está frío, significa que es apto para microondas. Si durante ese tiempo el recipiente se calentó, entonces no es aconsejable porque el material absorbe las microondas y no resistirá largos períodos de cocción. Si el recipiente produce chispas, detenga el programa inmediatamente y retírelo.

Jamás haga funcionar el microondas vacío ya que esto perjudicará el funcionamiento de la cocina. Una vez que adquiera el producto y quiera practicar su manejo hágalo al menos con una taza con agua, un alimento o la bandeja doradora en su interior. Las microondas necesitan ser absorbidas.

 



Publicado por jacintoluque @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 29 de agosto de 2014

Disponible para poder crearse tanto en su creador de anuncios como en su Power Editor, Facebook ha presentado un nuevo tipo de anuncio, ideal para los que desean divulgar eventos en la linea de tiempo de los usuarios, no solo en el menú derecho de la red.

Lo anuncian en facebook.com/business, donde muestran el aspecto que tendrá el anuncio, algo que podéis comprobar en la imagen lateral. En el texto indican que 400 millones de personas usan los eventos de Facebook, y que 30% de los mismos son creados por páginas, por lo que tiene sentido invertir en una forma de promocionar ese contenido.

Estará disponible durante las próximas semanas, cuando los propietarios de las páginas no solo verán la posibilidad de pagar para hacer más visible el evento, también podrán ver estadísticas con el número de personas que han visto el enlace al evento, los que han visto el evento y la cantidad de interacciones (personas que han confirmado, guardado o indicado que tal vez asistan).

Recuerdan la importancia de destacar los eventos como una pestaña en la página de la red social, algo fundamental para que los visitantes puedan ver el contenido sin depender del oscuro algoritmo que muestra contenido de forma semi-aleatoria.


Publicado por jacintoluque @ 19:37
Comentarios (0)  | Enviar

Imaginad una pila de 1,5 V que no necesite cargarse (de forma tradicional) nunca, que dure siempre, que podamos poner en nuestro mando a distancia y dejarla allí durante años y años sin preocuparnos nunca de su existencia.

Eso es lo que presentan en pilo.cool, un proyecto en el que se muestra un tipo de batería que se carga con el movimiento, por lo que bastaría agitarla durante unos 3 segundos para dejarla como nueva.

Recomendada para dispositivos que no necesiten energía constante (por eso comenté un mando a distancia en el ejemplo anterior), pilo comenzará a distribuirse este mes de octubre a un precio de 10 dólares la unidad, siendo fabricada en París y enviada a cualquier parte del mundo.

Aunque no especifican los detalles técnicos de Pilo, lo que ha generado sospechas de que se trate de un scam, prometen en su web que solo cobrarán después del envío, por lo que sabremos exactamente si funciona tal y como prometen después de que envíen las primeras unidades por el mundo.

Personalmente no consigo imaginar cómo consiguen algo así en tan solo tres segundos, necesito algo más de detalles sobre el funcionamiento interno de la pila para invertir 10 dólares en la idea, pero estaré atento ante la opinión de los primeros compradores para seguir contando la historia


Publicado por jacintoluque @ 18:22
Comentarios (0)  | Enviar

Científicos logran registrar el fenómeno que hace que estas rocas de hasta 300 kg se muevan por el Valle de la Muerte.

Resuelven el misterio de las rocas viajeras de California

Los científicos llevan décadas investigando el fenómeno.

Investigadores estadounidenses lograron resolver un misterio que ha intrigado durante décadas a los científicos: las rocas "viajeras" o "reptantes" del Valle de la Muerte, en el desierto del Mojave (California), que se mueven dejando en la tierra unos surcos de unos pocos centímetros de profundidad y de decenas de metros de longitud.

Estas piedras -algunas de las cuales pueden llegar a pesar más de 300 kg- se encuentran en Racetrack Playa, un lago seco, plano y rodeado de montañas, que en algunas épocas del año se llena de agua de lluvia que se evapora rápido.

Pese a que los investigadores llevan desde finales de los años 40 estudiándolas, hasta ahora nunca nadie las había visto moverse.

En lugar de testigos, lo que había habido a lo largo de los años son numerosas teorías, algunas de ellas un tanto estrambóticas, como las que las que atribuían el desplazamiento de las rocas a poderosos campos de energía, al magnetismo de la Tierra o incluso a OVNIS.

Finalmente el pasado diciembre Richard Norris, de la Institución Oceanográfica Scripps de Universidad de California-San Diego (UCSD), y su primo, el también investigador James Norris, pudieron presenciar en directo y captar imágenes del fenómeno que provoca que las piedras se muevan, del que ya se conocían sus elementos pero que no había sido visto en desarrollo.

Capa de hielo

Según explican en un estudio publicado en la edición digital de revista "PLOS ONE", todo empieza cuando la lluvia produce una capa de agua sobre el terreno seco de Racetrack Playa, creando un lago superficial.

Durante la noche ese agua se congela, formando una capa de hielo de entre 3 y 6 milímetros en la que quedan atrapadas las bases de las rocas.

Cuando sale el sol, el hielo empieza a resquebrajarse creando grandes placas de varios metros de longitud que se desplazan a consecuencia del viento que reina en la zona sobre la película acuosa que se forma entre el hielo y el barro del terreno.

De esta manera, las rocas se mueven sobre el barro impulsadas por las propias placas de hielo a una velocidad de entre 2 y 5 metros por minuto formando los famosos surcos.

Las trayectorias que siguen las piedras dependen de la velocidad y dirección del viento y del agua que se encuentra bajo el hielo.

Según Richard Norris, cuyo equipo de investigadores había instalado localizadores GPS en 15 rocas de Racetrack Playa en el 2011 así como una sofisticada estación meteorológica, este fenómeno no ocurre de forma habitual, ya que en el Valle de la Muerte prácticamente no llueve y las temperaturas medias son elevadas.

Lluvia, frío, viento

Así para que pueda suceder, debe llover, la temperatura ha de bajar hasta los 0ºC antes de que el agua se evapore y el sol ha de salir para que el hielo se derrita.

Finalmente el viento ha de soplar con suficiente fuerza en la zona como para que las placas de hielo se muevan y desplacen las rocas.

En la época en la que Richard Norris y James Norris presenciaron el movimiento de las piedras a fines del 2013, había llovido abundantemente en la zona e incluso había nevado.

Hace unos meses Ralph Lorenz, investigador del Laboratorio de Física Aplicada la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, y uno de los autores del estudio publicado en "PLOS ONE", le explicó a BBC Mundo porqué hasta ahora había sido tan difícil captar el movimiento de las rocas.

Según Lorenz, Racetrack Playa es "un área muy remota a la que es muy difícil llegar y que está protegida, por lo que no se puede acampar y hay muchas restricciones sobre los equipos que se puede llevar".

Además, según apuntó, "la mayoría de los movimientos suceden en condiciones de frío, lluvia y viento, lo que dificulta que sean captados".

A ello hay que añadir que pueden pasar años hasta que se den las condiciones meteorológicas adecuadas para que las rocas viajeras se pongan en movimiento.


Publicado por jacintoluque @ 12:16
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 27 de agosto de 2014

¿Por qué la botella de cava tiene el fondo hundido?En la elaboración del champán, tras la primera fermentación del vino, éste se embotella y se le añade, entre otros ingredientes, levadura y unos 25 gramos de azúcar. Las botellas se cierran con un tapón especial y se colocan en posición horizontal para que se complete la segunda fermentación. En ésta se produce una importante cantidad de anhídrido carbónico, que eleva la presión en el interior de la botella a unas 6 atmósferas. Una estrategia para evitar su estallido es modificar la base hacia una forma cónica, que proporciona una mejor resistencia a la presión.


Publicado por jacintoluque @ 19:51
Comentarios (0)  | Enviar

Un grupo de estudiantes han inventado un esmalte especial que cambia de color cuando entra en contacto con somníferos.

¿Uñas seguras? Crean esmalte que detecta drogas en tus bebidas

Imagina estar en un bar con tus amigas y de pronto conocer a un hombre agradable. Te invita unos tragos y de repente, tus uñas empiezan a cambiar de color para avisarte que ese sujeto está tratando de drogarte. Aunque parezca increíble, esto es una realidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte ha creado "Undercover Colors", un peculiar esmalte para uñas con tintes reactivos que modifican su color cuando entran en contacto con las llamadas "drogas para violación".

Este original accesorio detecta instantáneamente si tu bebida contiene las drogas somníferas Rohypnol, Xanax y GHB, utilizadas regularmente por los sujetos que intentan dormir a sus víctimas para luego violarlas.

"Nuestro objetivo es inventar tecnologías que permitan a las mujeres protegerse de este crimen atroz. Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con el dedo", explican los creadores.


Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar

La app es la solución para los padres que empiezan a desesperar cuando se hace tarde y los hijos no contestan el teléfono.

Madre crea app que obliga a sus hijos a responder sus llamadas

Uno de los objetivos principales de los padres es velar por la seguridad de sus hijos, pero cómo hacerlo cuando no se sabe dónde se encuentran los chicos, o peor, cuando no responden a las llamadas o mensajes.

Harta de que esta situación se repita una y otra vez, Sharon Standfird, una madre de familia, decidió  crear una app que obligue a sus hijos a reportarse.

La astuta madre empezó a investigar por internet el proceso para crear una aplicación. Luego se unió a un grupo de desarrolladores para dar vida a “Ignore No More”, una app capaz de bloquear las funciones del smartphone de los hijos, si es que estos no responden a sus padres.

¿Cómo funciona?

La metodología es sencilla. La aplicación se instala en ambos celulares, padre e hijo. Una vez conectados el primero tiene el control del segundo. Sin embargo, no es invasiva. No permite que uno pueda ver el contenido del otro, ni controlar sus apps, sólo da la capacidad de bloquearlo hasta el momento que el menor llame y reciba el código de seguridad para recuperar el acceso.

Lo curioso e interesante de “Ignore No More” es su habilidad para auto. Si alguien, que no es el tutor, intenta desinstalarlo, automáticamente bloquea el dispositivo y envía el siguiente mensaje al padre: “cuidado, el niño está manipulando ‘Ignore No More’”.

Desafortunadamente, sólo está disponible para Android por un costo de 0.99 centavos de dólar. Según ha declarado Sharon, esperan tener en muy pronto una versión para iOS.


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 26 de agosto de 2014

El secreto está en una receta genética que permite a estos reptiles volver a desarrollar sus colas perdidas.

¿Cómo le crece la cola a las lagartijas cuando la pierden?

Muchos niños lo han intentado: cortarle la cola a una lagartija para ver cómo le vuelve a crecer. Pero la asombrosa capacidad regenerativa de estos animales también intriga a la ciencia.

Comprender en todo detalle cómo funciona este misterio natural, dicen los expertos, podría ser el primer paso para desarrollar formas de estimular la regeneración de extremidades en humanos.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, ha descubierto lo que llaman la "receta" genética de la regeneración de la cola de lagartija, algo así como la mezcla perfecta de ingredientes genéticos en su justa medida.

Para ello, los investigadores utilizaron técnicas de análisis molecular y examinaron los genes implicados en la regeneración de la lagartija 'Anolis carolinensis', un animal que cuando es apresado por un predador puede desprender espontáneamente la cola y luego hacerla crecer de nuevo.

"Utilizando tecnología de avanzada para secuenciar todos los genes que se expresan durante la regeneración, hemos desentrañado el misterio de qué genes se necesitan para hacer crecer de nuevo la cola de una lagartija", dijo Kenro Kusumi, autor principal del trabajo publicado en la revista científica "PLOS ONE".

"Y al seguir la receta genética que encontramos en las lagartijas, y luego emplear esos mismos genes en células humanas, podría ser posible regenerar nuevos cartílagos, músculos e incluso médula espinal en el futuro".

Caja de herramientas

Otros animales, como las salamandras, los renacuajos y los peces pueden regenerar sus colas, que suelen crecer en la punta. Todos ellos ponen en acción genes en un proceso que require el control de células madre en órganos como el cerebro, folículos capilares y vasos sanguíneos.

Pero las lagartijas son especiales: ellas tienen un patrón único distribuido a lo largo de la cola en crecimiento.

"Las lagartijas forman una compleja estructura de regeneración con células que crecen en tejidos en varios lugares a lo largo de la cola", señaló Elizabeth Hutchins, coautora del estudio.

Tal como explica Kusumi, las lagartijas son los animales más cercanos a los humanos que pueden regenerar apéndices enteros.

"Usan básicamente la misma 'caja de herramientas' genética que los humanos", dijo el investigador.

Y para ver identificar de cerca esas herramientas, Kusumi y su equipo realizaron el primer análisis de transcriptoma de regeneración de cola de lagartija, es decir, investigaron qué material genético se expresa en las células implicadas en el proceso de hacer crecer la nueva extremidad.

"Descubrimos que se activan al menos 326 genes en regiones específicas de la regeneración de la cola, incluidos genes implicados en el desarrollo embrionario, en la respuesta a señales hormonales y en la cicatrización de heridas", detalló el científico.

Para hacerlo, incitaron a sus lagartijas de laboratorio a desprenderse de sus colas originales aplicandoles presión, y así pudieron examinar en detalle el nuevo desarrollo.

"La regeneración no es un proceso instantáneo. De hecho, les toma más de 60 días regenerar una cola funcional", explicó Hutchins.

Los científicos observaron que el diseño y la estructura final de la cola son diferentes entre el desarrollo embrionario y el proceso de regeneración.

"Mientras que el esqueleto y los grupos musculares originales de la cola están organizados por segmentos, reflejando el diseño embrionario, la cola regenerada consiste un solo tubo cartilaginoso no segmentado rodeado de un envoltorio muscular", escriben los autores en su estudio.

Ellos esperan que este hallazgo ayude a desarrollar nuevas terapias para lesiones de medula, para reparar defectos de nacimiento o para tratar enfermedades como artritis.



Publicado por jacintoluque @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 25 de agosto de 2014

Administrador de Dispositivo (Android Device Manager)

Administrador de Dispositivo (Android Device Manager)

Localiza tu teléfono, esté donde esté, aunque para ello necesite una conexión a internet. También permite reestablecer la clave de bloqueo de pantalla y borrar todos los datos del teléfono. Para esto se debe tener activa la cuenta de Google y posteriormente, en caso de no encontrar el teléfono, ingresar al sitio del administrador para aplicar las funciones. Además. es capaz de hacer un ring en tu teléfono que sonará a todo volumen, por si crees que el celular está en tu casa.

Verificación de dos pasos

Verificación de dos pasos

Da extrema seguridad a tu equipo. Consiste en que cuando tengas que iniciar sesión, pondrás tu clave normal y luego, un código que tú previamente elijas. Para activar ello debes instalar Google Authenticator de la tienda de Android y luego configurarlo a tu gusto.

Encriptar tu teléfono

Encriptar tu teléfono

Android dispone de la posibilidad de encriptar tus datos. Para ello hay que ir a Ajustes, Seguridad y Encriptar. Con este modo, las aplicaciones descargadas y sus datos, archivos multimedia quedarán encriptadas, lo que te obligará a introducir una contraseña cada vez que enciendas el equipo.

Bloquear la pantalla con información de contacto

Bloquear la pantalla con información de contacto

Por seguridad y privacidad solemos mantener la pantalla bloqueada. Hay que activar esta pantalla acudiendo a Ajustes, Seguridad y luego Pantalla de bloqueo. Generalmente están las modalidades de contraseña (números), trazos (movimiento de dedos), identificación facial e incluso, huella dactilar. Teniendo nuestro bloqueo, podemos agregar información personal. Pensarás que es ilógico si pierdes el celular, pero puede pasar que quien lo encontró, quiera dar con tu persona para entregarlo. Para eso vas a: Ajustes, Seguridad, Seguridad de la pantalla e Información del propietario.


Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar

¿Qué son las nubes?

No, no son vapor de agua. Esa es la típica respuesta que nos ofrecen cuando nos enseñan el ciclo del agua en el colegio, que esta se evapora de mares y ríos y al ascender se forman las nubes. Para nada, mentira pura y dura. O bueno, mejor dicho, es una verdad a medias.


Si se piensa un poco, es obvio que no puede tratarse de vapor. El agua en estado gaseoso es invisible, y las nubes se ven a kilómetros, por tanto, el vapor queda descartado.

 

Entonces ¿qué son? Las nubes son diminutas gotas de agua líquida en suspensión, o heladas si se encuentran a suficiente altura. Estas pequeñas gotas se mantienen en el aire debido a su pequeño tamaño, que oscila entre 0,2 y 0,3 mm de diámetro.

 

Sólo caen en forma de precipitación cuando llegan a medir entre 1 y 5 milímetros. Su color blanco característico se debe a que la luz del Sol que incide en estas gotitas, las cuales reflejan los colores visibles que conforman la luz, quedando así la mezcla de todos ellos, es decir, el blanco.


Publicado por jacintoluque @ 7:22
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de agosto de 2014

Desde nuevas curas para el Alzheimer hasta dar los primeros pasos en teletranportación. La tecnología solo está al principio de una revolución a nivel global que pretende ir mucho más allá en los próximos diez años.

Los avances que se han dado del 2005 al 2014 han sido dramáticos a nivel global. Desde la educación hasta la medicina, todo ha sufrido una transformación digital que nos ha llevado a descubrir nuevas maneras de gestionar la información y el conocimiento. ¿Qué pasará durante los próximos diez años? Si todo lo que hemos visto es solo el comienzo de una la era digital, la siguiente década promete ser un sinfín de descubrimientos y mejoras a todo nivel.

Por esto, Thomson Reuters ha creado una lista de sus predicciones para el 2025, muchas de ellas basadas en los avances tecnológicos e innovaciones que tenemos. Según el portal TicBeat, el estudio se habría llevado a cabo tras una clasificación de las diez innovaciones más importantes a nivel global, relativas a patentes y a la literatura científica actual.

1. Disminución en problemas mentales

Los estudios que se están haciendo en el campo de las enfermedades neurodegenerativas están ayudando a los científicos a armar, poco a poco, el rompecabezas de la genética humana. Con los nuevo avances, se espera descifrar enigmas como el Alzheimer y mejorar el proceso de envejecimiento de la población.

2. El sol como la mayor fuente de energía

“La energía termosolar y la solar fotovoltaica calentarán los edificios, el agua y proporcionará energía para los dispositivos de los hogares y oficinas así como para los edificios comerciales e instalaciones manufactureras”, explica el informe.

Thomson Reuters pronostica que el sol será la primera opción energética de la mayoría de la población, ya que actualmente se han incrementado los estudios y métodos de recolección, almacenamiento y conversión de energía solar.

3. La cura de la diabetes

El estudio estima que en el 2025 será posible prevenir la diabetes de tipo 1 y 2 gracias a los avances en ingeniería genética. El acceso a la información que se hereda de una generación a otra, hará posible entender mejor los sistemas biológicos humanos y así, se descubrirían nuevos métodos de prevención desde el origen de la enfermedad.

4. Alimentos más sanos y para todos

Thomson Reuters hace una predicción muy positiva acerca de la alimentación. Su informe dice que en la siguiente década nadie sufriría la falta de alimentos. Para explicarlo, se basan en los avances de las tecnologías de cultivo, las cuales crearán mejores condiciones de los productos y que esto servirá para cubrir la demanda global.

5. Aviones eléctricos

Estamos en pleno descubrimiento de las bondades de los autos eléctricos e inteligentes, proyectos que prometen revolucionar los sistemas del transporte. Al estar solo al principio del camino, se espera que esta tecnología también se aplique a los aviones. Esto gracias al desarrollo de la ingeniería aeroespacial ligera y el desarrollo de baterías mejoradas.

6. Un mundo conectado

“El mundo digital que conocemos hoy parecerá simple y rudimentario en el 2025. Si piensas que somos electrónicamente dependientes ahora, todavía no has visto nada”, advierte el informe.

El internet de las cosas se desarrollará hasta hacer las tareas sin necesidad de intervención humana gracias al incremento de conectores mejorados, redes inalámbricas y tecnología 5g.

7. Cambio del plástico por materiales biodegradables

A pesar de tu toxicidad y la contaminación que deriva su producción, actualmente el plástico es el principal material de muchos sectores industriales. La investigación de Thomson Reuters refiere que esto ya no será un problema en el 2025, puesto que el plástico sería reemplazado por materiales biodegradables. El avance se daría gracias a los estudios en nanocompuestos biológicos y nanocelulosa, siendo la última la gran promesa para reemplazar al plástico en el mundo.

8. Medicamentos más precisos

La medicina es uno de los sectores más beneficiados por la tecnología. Siendo este el caso, no es sorpresa el pronosticar un desarrollo aún mayor con los años. El informe habla de medicina personalizada como el principal sistema médico y de un futuro en donde se tenga medicamentos capaces de simplificar y mejorar los tratamientos de enfermedades letales como el cáncer.

9. ADN controlado desde el nacimiento

Las pruebas de sangre con las que contamos parecerán arcaicas frente a los nuevos métodos de monitoreo de la salud. En la próxima década se podrán examinar si existen enfermedades en el paciente desde su nacimiento.

“En 2025 las personas tendrán su ADN trazado desde el nacimiento y se comprobará anualmente para identificar cualquier cambio que pudiera indicar la aparición de alguna enfermedad autoinmunitaria”, explican en el documento.

Se espera poder examinar el ADN de un recién nacido usando nanodispositivos introducidos en el cuerpo.

10. 2025: Teletransportación

No será del todo posible, no nos alarmemos. Pero se habrá avanzado lo suficiente como para desvelar los primeros misterios de la teletranportación cuántica.

“Aunque en 2025 los humanos no podrán teletransportarse a través del espacio, una inversión significativa destinada a investigar la teletransportación cuántica permitirá hacerlo usando otras formas de energía”, pronostican.


Publicado por jacintoluque @ 9:19
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 18 de agosto de 2014

Al parecer el problema de la calvicie estaría a punto de ser solucionado. Tónicos milagrosos y demás técnicas han pasado al olvido ya que un grupo de dermatólogos y expertos en genética de la Universidad de Columbia en Estados Unidos han descubierto que un fármaco conocido, usado para tratamientos de desórdenes sanguíneos, posee una propiedad que es capaz de repoblar una cabeza prácticamente calva en menos de 5 meses.


Publicado por jacintoluque @ 20:26
Comentarios (0)  | Enviar

ganar-dinero-internet

Antes de empezar esta pequeña guía para ganar dinero en internet es bueno recalcar que aquí no se estará revelando la fórmula mágica para acertar en los números de la lotería. Para ganar dinero en internet uno, ante todo, debe colocar mucho esfuerzo y empeño de su parte. De otra forma nuestros intentos serán en vano. Tampoco debes tener la idea de que una sola guía no es la única plataforma para alcanzar este logro. Para hacer de internet un medio rentable debes conocer por lo menos el manejo de WordPress, SEO y analítica web. Y  muy bien sabemos que estos elementos son amplios, y de cada uno hasta se podría redactar un libro.

 

Introducción

Es común encontrar en la red páginas con los rótulos “Gana dinero desde tu casa”, “Gana dólares rápido y fácil”, “Aprende a hacerte millonario en internet”.

Si afinamos nuestro sentido crítico podemos apreciar que estos anuncios son ambiguos, ya que si ese método es real ¿por qué su autor lo está compartiendo?, ¿acaso hay ahí un acto de generosa filantropía hacia la raza humana? Si el método es real, entonces, el creador de ese método estaría perdiendo ganancias, pues su negocio se le acabaría.

Ante todo ten cuidado si una página te pide desembolsar dinero antes de darte a conocer su fórmula mágica. Las estafas están a la vuelta de la esquina.

Señalado lo anterior centrémonos en nuestro asunto principal: ganar dinero.

Lo primero a decirte será que nada es fácil, y que si pretendes conseguir sumas apreciables deberás esforzarte. La pereza no genera dinero.

Pero antes de continuar es importante saber lo siguiente:

-Debes leer muchos blogs, foros, libros, e-books. Debemos estar actualizados.

-Práctica. Todo lo que leas llévalo a la práctica.

-Invierte dinero ya sea en información como en la compra de dominios y alquiler de hosting.

-A la hora de invertir debes saber dosificar esta inversión. Paciencia, con el tiempo podrás administrar gran cantidad de blogs.

Si afinamos nuestro sentido crítico podemos apreciar que estos anuncios son ambiguos, ya que si ese método es real ¿por qué su autor lo está compartiendo?, ¿acaso hay ahí un acto de generosa filantropía hacia la raza humana? Si el método es real, entonces, el creador de ese método estaría perdiendo ganancias, pues su negocio se le acabaría.  

Blogs

No importa si tienes el mejor blog del mundo, lo importante es saber posicionarlo. ¿Pero qué plataforma debo utilizar? Las más conocidas son WordPress y Blogger. Existen cientos más, pero estas son las preferidas por los usuarios.

Lo más atrayente de WordPress se debe a que tiene un código muy limpio, es muy intuitivo y por su diversidad de plugin que te permiten realizar incontables acciones. Blogger por su parte es un hijo de Google.

E-commerce

Esta sea tal vez una de las opciones más rentables de internet, lo único que necesitas es posicionar de manera adecuada un micronicho. ¿Qué es un micronicho? Se trata de hallar los términos o palabras claves que tengan mucha búsqueda, pero poca competencia. Sobre este punto se ha escrito mucho, y lo que necesitas, ante todo, es básicamente la herramienta de palabras claves de Google, Traffic, Travis y Search Metric.

Para que tu e-commerce funcione debes investigar sobre los productos más buscados en internet, pero que al mismo tiempo no tengan muchos competidores. Luego, decide cuál será tu mecanismo de negocio, es decir, si lo que ofreces será un producto fabricado por ti mismo o comprado a un mayorista. Puedes buscar varios proveedores, intervenir en la transacción o ser un “dropshipping” (si de verdad estás interesado buscarás este término en internet).

Para que tu e-commerce funcione debes investigar sobre los productos más buscados en internet, pero que al mismo tiempo no tengan muchos competidores. Luego, decide cuál será tu mecanismo de negocio, es decir, si lo que ofreces será un producto fabricado por ti mismo o comprado a un mayorista. 

No olvides que un e-commerce no es alguien que ofrece productos virtuales, cupones de descuento, descargas, venta por comisiones tipo Amazon, etc.

 

Landing Pages o páginas de aterrizaje

¿En qué consiste el Landing Pages? Pues simplemente en crear una web específica, ofreciendo un producto específico a usuarios específicos. Es decir, aquí ya interviene la especialización.

Las Landing Pages se utilizan para vender productos concretos. Puedes vender móviles, pero tu rubro sólo será ello. No podrás vender televisores, microondas o computadoras.

 

Descargas

Las páginas de descargas tienen un tema complicado. Por un lado obtendrás visitas, por el otro te encontrarás con que a Google no le gusta. Estos programas suelen ofrecer descargas gratuitas de programas, películas, series o bien puedes verlas online.

¿Pero cómo se obtiene dinero de este tipo de páginas? No es con publicidad sino con esos avisos que solicitan que envíes un SMS a tal número de teléfono para confirmar que eres humano. De este modo el saldo de la persona suscrita empezará a disminuir.

 

Conseguir visitas

Para los que ya tengan experiencia en internet sabrán que conseguir visitas en internet suele ser algo complicado, pues esto requiere trabajo. Por ello requerirás tiempo y algo de dinero. Una de las opciones más utilizadas para atraer personas a tu web es el SEO. En el SEO se pueden distinguir dos categorías: el “on-page” y el “off-page”. El primero consiste en optimizar tu página al máximo (títulos, negritas, imágenes); el segundo en conseguir enlaces entrantes a tu web desde sitios que Google ya confía.

 

PPC

Estas son las siglas de Pago Por clic, ello hace referencia a los pagos por publicidad en Google a través de su plataforma Adwords. En muchas ocasiones también lo encontrarás como SEM pero en realidad este término también se refiere a la optimización en buscadores (SEO), pago por click (PPC), marketing en redes sociales (SMM o SMO).

Redes Sociales

Si pretendes conseguir visitas es imprescindible que te muevas a través de las conocidísimas Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus.

Pasos finales: Estadísticas y analítica web

Si ya has hecho los pasos  anteriores te queda ahora analizar los resultados que ha dado tu web. Existen varias herramientas para este tipo de análisis, pero siempre es recomendable utilizar el Google Analytics. Esto parecerá complicado, pero aquí te diremos qué es lo que debes ponderar.

Ante todo observa las visitas, analiza de dónde provienen, en qué horarios, por dónde entran, por dónde se van. Así podrás rastrear tus visitas recurrentes, sabrás quiénes visitan con frecuencia tu web, aunque estos datos pueden ser engañosos, ya que necesitan de los cookies. Después podrás detenerte en cuánto ha durado cada visita. Y, finalmente, también debes enfocarte en los rebotes, es decir, las personas que han ingresado y que se han retirado porque no han encontrado información relevante.

Ante todo observa las visitas, analiza de dónde provienen, en qué horarios, por dónde entran, por dónde se van. Así podrás rastrear tus visitas recurrentes, sabrás quiénes visitan con frecuencia tu web, aunque estos datos pueden ser engañosos, ya que necesitan de los cookies. Después podrás detenerte en cuánto ha durado cada visita. Y, finalmente, también debes enfocarte en los rebotes, es decir, las personas que han ingresado y que se han retirado porque no han encontrado información relevante.

 

A modo de conclusión

Internet es un mar. Por ello como un buen marinero debemos estar preparados para lo impredecible de la marea. Debemos estar informados, planificar y no actuar de manera desesperada. Hay que probar hasta encontrar el negocio que nos brinde dinero. No hay que olvidar que el esfuerzo y la paciencia serán los báculos donde debemos sustentarnos. Si tiras la toalla a la primera adversidad, entonces, ya has tirado la toalla. La travesía ha concluido.


Publicado por jacintoluque @ 12:33
Comentarios (0)  | Enviar

5 trucos para prolongar tu erección

Existen algunos trucos capaces de ayudar a prolongar la erección.

Una noche de placer no debe durar unos cuantos minutos. Si quieres prolongar la erección del pene, es necesario que tomes en cuenta cinco trucos infalibles.

Lima. Las intensas noches de placer con nuestra ponen a prueba las habilidades que tenemos en la cama, y no hay mejor forma de hacerlas disfrutar a ellas y también nosotros que prolongando la erección de nuestro querido amigo. ¿Tu erección no dura mucho? ¡Tranquilo! Aquí te damos cinco trucos infalibles, según la CNN:

1. Si estás a punto de eyacular respira profundo y comienza de nuevo. Si aún no quieres llegar al orgasmo, pero tampoco quieres que a tu pareja se le apague la libido, opta por las caricias y los besos; a algunos les funciona contraer el abdomen para aguantar un poco más.

2. Las posiciones sexuales también influyen en el deseo de eyacular. Evita la posición del misionero (mujer abajo hombre arriba) y sus variantes. Las posiciones más recomendadas son donde la mujer tiene el control, como por ejemplo, ella sentada sobre ti.

3. Procura que tu pareja siempre tenga un orgasmo antes de iniciar, ya sea por medio de caricias, besos o sexo oral; de esta manera ella estará satisfecha, y si eyaculas antes de lo previsto no le causará molestia.

4. Debes tomar en cuenta que las mujeres tardan más tiempo en excitarse, por lo tanto debes dedicarle tiempo al juego previo. No te precipites y comienza con sexo oral, eso dará pie para que incluso puedan alcanzar el orgasmo al mismo tiempo.

5. Si tu pareja ha llegado al orgasmo, puedes dedicarte a tu propio clímax sin remordimiento. Si su orgasmo la dejó sensible y por el momento no quiere seguir, entonces accede y deja que pruebe otras cosas para que alcances el clímax, como la masturbación o el sexo oral.


Publicado por jacintoluque @ 8:05
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de agosto de 2014

Quien posee un perro en el hogar tal vez esté acostumbrado a darle un bocado de lo que está comiendo en ese momento sin pensar demasiado qué es.

Algunos alimentos que consumimos los humanos son altamente dañinos para los perros a quienes sin saber les convidamos un bocado.

Quien posee un perro en el hogar tal vez esté acostumbrado a darle un bocado de lo que está comiendo en ese momento sin pensar demasiado qué es. Si bien muchos alimentos son inocuos para los caninos, hay algunos muy peligrosos para su salud.

1- Ajo y cebolla

Muy comunes en las cocinas, puede suceder algo muy malo si tu perro los ingiere, especialmente si están crudos. Ciertos compuestos dentro de las cebollas y sus familias pueden causar Toxicosis en animales domésticos. Desafortunadamente, los síntomas pueden no aparecer hasta tres o cuatro días después de la ingestión. El perro parecerá vago y su orina será de color naranja o rojo oscuro.

2- Chocolate

Puede parecer como el placer final de algunos canes, pero tristemente, la cafeína y la teobromina del chocolate pueden ser mortales para los animales. Cuanto más oscuro sea el chocolate, más peligroso es. Si el perro ingiere efectivamente un poco de chocolate, puede llegar a experimentar vómitos, irritación y dolor en el abdomen. Las convulsiones y la muerte puede ocurrir en los casos en que se ingieren grandes cantidades de chocolate.

3- Palta

Casi todas las partes del árbol de palta son tóxicas para los animales, incluidos los frutos. Para que la mascota se envenene bastaría con comer un poco de palta. Sin embargo, las toxinas en la carne y la piel del fruto no son el único problema. El carozo también puede suponer un peligro de asfixia. Si se ingiere, puede causar un bloqueo intestinal.

4- Xilitol (azúcar de madera)

Se puede no reconocer este ingrediente, pero lo más probable es que se encuentre en el chicle sin azúcar o cualquier otro artículo "free". El edulcorante artificial no causa problemas en los seres humanos, pero si un perro come, sus niveles de azúcar en la sangre se reducirá drásticamente. Puede generar convulsiones y confusión. En los casos en que un perro ha comido una gran cantidad de xilitol, la insuficiencia hepática es uno de los problemas más graves posibles.

5- Pollo

Quizás el peligro más conocido. Las aves de corral son una amenaza para los perros, no a causa de las toxinas que contienen, sino por los huesos. Los huesos de pollo se astillan y pueden causar problemas estomacales, obstrucciones intestinales o peor. El pollo crudo sí es seguro para dárselor a los animales, pero una vez cocinados, los huesos se vuelven armas potencialmente letales. Si existen sospechas de que el can se ha comido un hueso de pollo, hay que mantener una estrecha vigilancia sobre él. Ante cualquier signo de dolor o malestar, hay que consultar a un veterinario. A menudo, los fragmentos óseos pasan de forma natural y sin efectos graves, pero no siempre es así.

6- Comida hongueada

Puede parecer natural tirarle una porción vieja de comida a la mascota, sabiendo que la va a comer aunque una persona no lo haría. Desafortunadamente, esto podría ser problemático si la comida tiene moho. Algunos mohos que crecen en los alimentos contienen distintas micotoxinas. Algunas de estas toxinas pueden causar temblores que se hacen cada vez peores hasta que se convierten en convulsiones. El resultado final, si no se trata, podría ser la muerte. Hay que evitar darle al perro alimentos con moho y tener cuidado de no dejar nada con moho asomándose de la basura para que el can lo pueda olfatear.

7- Choclo

Parece inofensivo pero puede ser fatal. Los granos de maíz pueden causar obstrucciones intestinales, que pueden conducir a complicaciones graves.

8- Productos lácteos

Evitar darle al perro leche o helados, ya que la mayoría son intolerantes a la lactosa. Aunque no es exactamente peligroso, los resultados son desagradables: exceso de gases y, con muchos derivados de la leche, diarrea. Dicho esto, vale aclarar que pequeñas cantidades de queso y yogur pueden estar bien para su perro, ya que tienen cantidades mínimas de lactosa.

9- Salmón crudo

Mientras que no pasa nada con el salmón cocido, el crudo puede generar una intoxicación característica del pescado. Es causada por parásitos y puede parecerse al parvovirus. Los síntomas más comunes son fiebre alta alrededor de una semana después de comer el pescado, seguido de vómito y diarrea con sangre amarilla. La enfermedad suele ser mortal si no se trata a tiempo.

10- Hígado

Pequeñas cantidades de hígado cocido están muy bien para los perros, pero hay que tener cuidado con la cantidad. Dado que el hígado suele contener altas cantidades de vitamina A, el órgano puede ser realmente tóxico para los animales. Un exceso de vitamina A puede causar deformidad en los huesos, anorexia e incluso la muerte en algunos casos raros.

Si existen sospechas de envenenamiento, hay que consultar al veterinario lo más rápido posible. Aunque la mayoría de los alimentos humanos están muy bien para los animales domésticos, es posible que ingiera algo que no esté bueno para ellos. No hay ningún inconveniente en tirarles un pedazo de carne de vez en cuando, pero hay que evitar las comidas en esta lista si queremos mantener al perro sano.


Publicado por jacintoluque @ 16:05
Comentarios (0)  | Enviar

El nuevo proceso ha logrado limpiar al cien por ciento aguas que contenían herbicidas dañinos.

Diamantes: nueva herramienta para purificar agua contaminada

México (EFE). Investigadores del Ingeniería y Ciencias Químicas (ICQ) de la Universidad Iberoamericana de México (UIA)  desarrollaron un proceso electroquímico, mediante el uso de diamante, que logra limpiar al cien por ciento aguas contaminadas con herbicidas, informó hoy la institución.

El grupo de investigadores, integrado por académicos y alumnos de posgrado del citado departamento, logró biodegradar totalmente el herbicida metil paratión, dejando únicamente como residuos, algunas sales minerales de nitrógeno y fosfato, inocuas y solubles en el agua. Así como una mínima cantidad de dióxido de carbono.

"Toda la degradación se lleva a cabo en los laboratorios de química de la UIA, donde se manejan altas concentraciones de agua residual contaminada, equivalentes a cien miligramos de herbicida por litro de agua", precisó el doctor Rubén Vásquez Medrano, coordinador del proyecto.

El tratamiento del agua se hace dentro de celdas dotadas de electrodos de diamante dopado con boro, donde se efectúa la reacción electroquímica que degrada en su totalidad el herbicida.

Aunque pudiera parecer que el costo del proceso puede ser alto, por emplear diamante en la celda electroquímica, Vásquez aclaró que no es así, pues el cristal precioso sólo se utiliza para crear una pequeña capa, a nivel de micras, en los electrodos fabricados con silicio.

De hecho el tratamiento resulta muy eficiente en materia de consumo energético, al minimizar la electricidad usada se reduce el gasto en pago de kilovatios por hora.

Los investigadores planean escalar el proceso para poder trabajar con metros cúbicos de agua contaminada y patentar la celda electroquímica


Publicado por jacintoluque @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de agosto de 2014

La tumescencia peneal nocturna, más conocida como erección espontánea, es un fenómeno fisiológico al que rodean muchos tabúes, algunos de los cuales están más cerca de ser superados gracias a un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine. Tal y como recuerda la investigación, a pesar de que los hombres piensen unas 20 veces al día en sexo, las imponentes erecciones matutinas no llevan implícita la excitación sexual, ni siquiera la experimentada durante un posible sueño erótico, sino que tienen un significado más mundano y no existe por tanto motivo para el rubor del acompañante.

 

Se trata de un mecanismo natural que desencadena la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro, permitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno. Como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.


Aunque se hable de erecciones matutinas, estas ocurren realmente durante la noche, con una frecuencia de entre una y cinco veces, y una duración de entre 15 y 40 minutos. Las erecciones coinciden con las fases de sueño MOR (de hecho, se las denomina en la actualidad como “erecciones vinculadas al sueño&rdquoGui?o, etapas caracterizadas por un mayor movimiento ocular y en las que hay una alta actividad fisiológica general, quedando la última de ellas como testigo de dicho noctambulismo fálico. Durante el sueño se elevan además los niveles de testosterona alcanzando su máximo a primera hora de la mañana, lo que, unido a la acumulación de orina en la vejiga, puede estimular levemente la erección (por suerte para los recién levantados, es posible orinar durante la tumescencia).

 

Cualquier individuo que goce de plena salud experimentará erecciones con periodicidad diaria, si bien el pico de edad se encuentra entre los 13 y los 15 años, etapa en la que el hombre pasa el 30 por ciento del sueño con el pene enhiesto. La ausencia de este despertar suele ser señal de un problema de disfunción eréctil asociado a ciertos hábitos cotidianos o a dolencias más graves.

¿Por qué los hombres tienen erecciones matutinas?


Publicado por jacintoluque @ 6:57
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de agosto de 2014

Cuál es diferencia en el cerebro de la gente inteligenteCuando Albert Einstein murió, en 1955, los doctores no pudieron resistir la tentación de examinar su cerebro, en busca de lo que le había permitido ser tan brillante. Lo que encontraron respaldó la teoría de que el cerebro de las personas muy inteligentes es distinto.

Un estudio reciente, publicado en noviembre de 2012 por un equipo liderado por el profesor Dean Falk de la Universidad del Estado de Florida, indica que la corteza prefrontal del cerebro de Einstein era relativamente grande -la región vinculada con las funciones más especializadas de la consciencia, como la imaginación-.

Además, la forma de sus lóbulos parietales era inusual, lo que se sabe está vinculado con habilidades matemáticas y visuales/espaciales. Esas características estaban combinadas con una alta densidad de las llamadas células gliales, que alimentan a las neuronas necesarias para pensar.

Así que el cerebro de Einstein parece idóneo para hacer descubrimientos asombrosos.

Los resultados de otros estudios que han buscado diferencias similares en la población en general también han sido interesantes. Por ejemplo, una investigación con escáneres del cerebro mostró una correspondencia entre la inteligencia y la cantidad de materia gris.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130514_respuestas_curiosos_may18_finde.shtml


Publicado por jacintoluque @ 19:08
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de agosto de 2014

viajes

Para muchos, viajar es el mejor antídoto para aliviar el estrés al poder descansar, disfrutar y conocer lugares al lado de una buena compañía.

Pero hay ciertas cosas que se aprende viajando solo; una oportunidad de tomarse un tiempo para uno mismo y dejar de lado las reglas y estructuras.

Y es que es toda una experiencia única para los que optan por organizar un viaje acompañados de su maleta y de espíritu. Sin duda, una verdadera oportunidad de desconexión, descanso, conocer gente y tener suficiente tiempo para pensar.

Precisamente, entre las cosas que uno aprende viajando sin compañía tenemos :

Salir de la zona de confort

El objetivo de viajar es conocer otros países lugares, pero lo que realmente pasa al viajar solo es que se deja de lado la comodidad de lo tradicional y seguro.

La intención es sorprenderse de lo nuevo valiéndose por uno mismo y abandonar esa zona de confort que muchas veces es dominante en la rutina. Una decisión que cuesta, pero que luego no se lamentará por vivir dicha experiencia.

Valerse por sí mismo

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de gente que nos pueden influir en nuestra vida cotidiana, ya sea en la familia, amigos, pareja y el entorno social. Pero si se viaja solo es la primera vez que realmente podemos decir que esta aventura depende de uno mismo.

Aprender una nueva cultura

En un viaje solitario la compañía llegará de gente que uno menos espera, especialmente de aquellos que reciben a uno en los destinos de viaje. Y es que al viajar solo uno estará abierto a conocer personas de otros países y aprender de ellos llegando así a conocer sus costumbres y culturas.

A ello se agrega que viajando solo podemos romper la rutina para conocer de forma sencilla y discreta la realidad de las familias y culturas….¡hasta uno puede alojarse en el hogar de los locales!

Hacer nuevos amigos

Es increíble lo rápido que se puede conocer gente y compartir una amistad y su sentido de hospitalidad. Cuando se recorre solo hay una mayor apertura de conocer a los demás al igual que ellos al recibir al visitante y ayudarlo en su periplo.

Por eso es importante estar preparado con una buena actitud y una sonrisa de oreja a oreja para saber agradecer esos gestos de amistad desinteresada.

Gozar de libertad

La libertad es la mejor parte de viajar solo : hacer lo que uno quiere, cuando quiera y como quiera. Y es que la sensación de libertad cuando está de viaje o de vacaciones, es algo que no se puede sentir en la vida cotidiana.

Y es debido a esta experiencia que empuja a muchos turistas a darse más tiempo para hacer las cosas que les encanta hacer y que pudiera ser imposible hacerlo en casa.

Escuchar la voz interior

Al estar solo la mayor parte del tiempo, se puede oír sus propios pensamientos para la meditación necesaria sobre el valor del viaje y de vivir la vida.

Y es que es una forma de descubrir aspectos de uno mismo que probablemente uno había ignorado o ni siquiera notado.

Ser uno mismo

Si nadie te conoce, entonces es una gran oportunidad para probar otro estilo de vida y comportamientos que por falta de coraje no se ha intentando antes. ¿Qué tal disfrutar de una playa nudista? ¿vestirse con otro look?

Sin maquillaje

Para las féminas que usan maquillaje todos los días, esto es una gran oportunidad para dejar que la piel respire un poco. Uno podrá darse cuenta como se vive una situación quizás vulnerable; una forma de romper la monotonía y rutina de la oficina.

Descanso de Facebook

Viajar solo es una forma también de descansar de Facebook y recargar energías. Disfrutar de la naturaleza, sin el uso de Facebook o el móvil en muchas ocasiones, es una forma de “liberarse” para que la mente esté libre para ser más creativos e innovadores.

Hacer todas las cosas postergadas

En estos tipos de viajes hay más tiempo para hacer algunas cosas que han estado postergadas. Dependiendo de los intereses y aficiones, estos viajes son una verdadera inspiración para leer y hasta escribir.

Ahorrar

Al recorrer sin compañía es posible cambiar algunas rutinas para los gastos. Manejar bicicleta y comer un menú barato, en vez de tomar taxi o disfrutar de una cena en un restaurante, son algunas cosas qué hacer en estos recorridos para ahorrar dinero.

Enamorarse

Cuando se viaja solo es posible llegar a conocer a muchas otras personas que están en la misma condición, que comparten intereses mutuos y que están dispuestas a conocerse, empezar una conversación y que las cosas tomen su propio rumbo, inclusive sin importar el idioma.

Aprender otro idioma

En cuanto al idioma, no hay forma de esconderse de la gente y solamente queda enfrentar la situación para comunicarse por medio de gestos, balbuceos o frases entrecortadas. Pero esto precisamente es parte de la experiencia de viajar.

Tener el control del viaje

Si se viaja sin compañía nadie podrá decirnos que no está de acuerdo con los recorridos, las atracciones qué visitar, el hospedaje, entre otros aspectos. Uno puede ir de compra todo un día sin tener que fijarse del reloj, disfrutar un día de spa o simplemente descansar en el hotel a sus anchas.

Tener independencia absoluta

Si se tiene el control del viaje, es obvio que no se dependerá de nadie. Uno puede vencer la timidez y ser más desinhibido al conocer gente y hasta es probable que se terminemos siendo parte de un grupo para las excursiones.

Superar el miedo a estar solo

Se debe tener en cuenta que con este tipo de viajes habrán períodos de tiempo en los que uno puede tener cierto temor a estar solo. Pero si se socializa con los demás será una distracción de hacer lo que realmente tenemos que hacer por nuestra cuenta.

Gustos y emociones

Viajar solo permite a uno desechar el pensamiento de la sociedad. Y es que ahora todo está alrededor de uno. No hay horarios, reuniones, citas, papeleo, exámenes, etc. Al estar solo uno se dará cuenta qué es lo que le gusta de verdad.

A ello se agregan las emociones que son una combinación del cuerpo y la mente que surgen espontáneamente y son auténticas, ya que no están influenciadas por los amigos, la pareja o compañeros de oficina.

Analizar el pasado

Cuando uno se encuentra solo se tendrá el aislamiento necesario para reflexionar los pensamientos, meditar y analizar los momentos de análisis del pasado que permiten curar heridas y sobreponerse a obstáculos en la vida profesional o familiar.

Soñar a futuro

Y cuando se deja el pasado atrás, uno ya puede sumergirse en un futuro sin fronteras imaginando el futuro que le gustaría tener. Por eso que con este tipo de viajes es posible llenar ese vacío con esperanza, sueños y posibilidades.


Publicado por jacintoluque @ 18:03
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 07 de agosto de 2014

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

¿Qué son?
Los detectores de movimiento detectan el

movimiento en las áreas cubiertas por sus

sensores de seguridad. Los detectores de

movimiento transmiten señales de radio de

alta frecuencia. Dan un aviso si alguien entra

en su casa.

Distintos tipos de detectores de movimiento

y maneras en que trabajan:
Sensores infrarrojos:
Los detectores de movimiento utilizan luces

infrarrojas para detectar los cambios de calor,

como por ejemplo cuando una persona se

mueve a través de una habitación, esta luz

lo detecta con la ayuda del sensor infrarrojo.

Si una persona se mueve del rango del sensor

de movimiento, se activa la alarma. Los sensores

infrarrojos son más baratos que los sensores

de microondas y los sensores ultrasónicos. Los

sensores infrarrojos generalmente son más

pequeños y muy confiables.

movimiento

Sensores de vibración:
Detectan a una persona a través de la vibración.

Muchas alarmas de autos tienen esta característica

para poder alertar a sus dueños de que alguien ha

golpeado sus autos.

alarma

Sensores fotoeléctricos:
Algunos sistemas de detección de movimiento utilizan

lásers y rayos foto eléctricos. El láser se dispara hacia

el otro lado de la habitación. Si el láser es interrumpido,

entonces se activa la alarma.

detectar

Sensores ultrasónicos:
Utilizan una frecuencia de alrededor de 30 kHz.

El transmisor rebota las ondas de las paredes,

muebles, ventanas y techo y cuando la habitación

se estabiliza, se arma la alarma.

autos

Sensores acústicos:
Pueden detectar la energía producida por cualquier tipo

de sonido, incluidos los vidrios rotos. En el caso de los

vidrios rotos producidos por las ventanas violadas, se

emite una alarma sonora.

Sensor

Como conectar un sensor de movimiento.

ALARMA CON SENSOR INFRAROJO

DETECTOR DE MOVIMIENTO



Publicado por jacintoluque @ 11:22
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 03 de agosto de 2014

Con un simple elemento que se puede encontrar en cualquier hogar la fruta dejará de ponerse negra.

¿Cómo hacer que la banana mantenga su color y no se ponga oscura?

Vas a la verdulería, querés comprar bananas, te da cosa pedir una y te llevas un racimo de cuatro o cinco. Vas a la heladera a los cuatro días, tres de esas cinco bananas están negras y para tirar. No te pasa solo a vos, sino a millones de personas en todo el mundo. Sea como sea, muchos no saben que hay una solución de lo más simple.
Con un poco de cinta las bananas sobrevivirán mucho tiempo más, según cuenta el portal Periodismo.com. La cinta hay que colocarla en el tallo del racimo y envolverlo.
El problema es que la banana se oscurece (como muchas otras frutas, pero de una manera mucho más veloz) por la falta de una enzima que es producida por la planta.
La planta genera una enzima que hace que la planta mantenga el color. Cuando se corta la fruta deja de recibir esta enzima y el oxígeno hace su trabajo rápidamente, poniéndola oscura.
Al encintarla se bloquea (un poco) el contacto con el oxígeno y así el color se logra mantener por más tiempo.

Publicado por jacintoluque @ 18:50
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de agosto de 2014

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) ha diseñado un simple análisis de sangre para diagnosticar si una persona tiene cáncer o no, sea del tipo que sea. Esta innovadora técnica se basa en someter a las muestras de sangre a luz ultravioleta que daña el ADN celular. Así, el nivel o grado de ese daño puede revelar la presencia de cáncer en el organismo.

 

Las conclusiones del estudio, que han sido publicadas en la revista The FASEB Journal, la publicación de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, aclaran que esta prueba podría servir tanto para pacientes con cánceres difíciles de diagnosticar como para personas que presentan ciertos síntomas y podrían desarrollar cáncer. La prueba ahorrará dinero, tiempo y será una herramienta muy útil dado su nivel de precisión.

 

El test, que fue probado con muestras de sangre de 208 individuos, ha sido bautizado como Lymphocyte Genome Sensitivity (LGS) y consiste en observar las células blancas de la sangre o leucocitos para medir el daño causado en el ADN contenido en ellas, tras ser sometidas a diferentes intensidades de luz ultravioleta (UVA), que se sabe afectan al ADN.

 

“Hemos descubierto que las personas con cáncer tienen un ADN que resulta más fácilmente dañado por la luz ultravioleta que otras personas. Hemos identificado diferencias significativas entre los voluntarios sanos, los pacientes sospechosos de tener cáncer y los pacientes con cáncer confirmado. Creemos que esto confirma el potencial de la prueba como una herramienta de diagnóstico”, afirma Diana Anderson, líder del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar

Servicios de mensajería instantánea que buscan maneras extravagantes de comunicarse a través del teléfono móvil.

Imagen: Google Play

WhatsApp supuso en su día una gran ruptura con anteriores formas de comunicarse por mensajería instantánea, que hasta entonces habían estado más o menos limitadas a los ordenadores y a conexiones a la Red de punto fijo. Su único rival en el móvil eran los caros SMS y el pionero servicio de mensajería de BlackBerry que, como estaba limitado a los usuarios de este tipo de teléfono, nunca fue en realidad popular. Por lo tanto, la entrada de WhatsApp, un servicio de mensajería ligado al número de teléfono, que rompía con el precio de los mensajes y las limitaciones de plataforma, marcó un hito. Ahora, años después de aquella salida estelar, nuevos servicios, como Yo, Emojli, Hipe, Meow y Chat Roulette, intentan ganar el favor de los usuarios con las más estrafalarias propuestas.

Yo, solo para saludar

Imagen: Yo

La interjección "yo" en inglés se usa en la jerga más coloquial y callejera para llamar la atención sobre nuestros interlocutores. Se podría traducir en una especie de "oye" o "eh" e, incluso, como "tío", "quillo" o similares. Esta manera informal para saludarse que se emplea con frecuencia entre la juventud norteamericana ha sido aprovechada por un grupo de desarrolladores con el objetivo de que los usuarios de móvil puedan darse este saludo de modo digital.

La idea es que la aplicación Yo (disponible para iOS, Android y Windows Phone) permita en un par de pulsaciones enviar un saludo a cualquiera de los contactos de la agenda. A su vez, estos solo podrán contestar con el mismo saludo.

A pesar de antojarse absurda, la propuesta ha cuajado entre los inversores, que le han prestado un millón de dólares, y cuenta con más de 55.000 personas que ya se la han descargado.

Emojli, volver al tiempo de los egipcios

A pesar de que Emojli no ha salido todavía de la fase beta privada (en pruebas cerradas al público), los rumores sobre su próximo lanzamiento se han disparado y ya se sabe que esta app aparecerá durante el verano y, en principio, solo estará disponible para iOS.

Emojli se basará en los emoticonos para permitir enviar mensajes entre usuarios en forma de jeroglíficos

Lo que le diferencia de WhatsApp es que maximiza el uso de los emoticonos hasta el extremo de que no deja usar imágenes o texto. Incluso el nombre de los usuarios debe estar escrito a base de emoticonos. En este sentido, supone un retorno al lenguaje jeroglífico del antiguo Egipto.

Emoji se basará en los famosos muñequitos para permitir enviar mensajes entre usuarios, en un plano quizá más lúdico donde contará el ingenio de cada persona para crear un jeroglífico al estilo egipcio con el que hacer un texto con sentido. También, sin embargo, puede tener interés para enviar mensajes en clave cuyo significado solo esté al alcance de los comunicantes. De este modo, se aumenta la privacidad y la discreción ante posibles espías.

Hipe, por completo audiovisual

Si en Emojli quien manda es el muñeco, en Hipe es la imagen la que da cuenta de la comunicación instantánea. La aplicación parece ir en la dirección de los mensajes efímeros, y quizás íntimos y de contenido explícito. Para ello, el mensaje deberá estar constituido por fotografías, o vídeos, y desaparecerá a los 99 segundos si no ha sido leído.

Imagen: Hipe

Pero con Hipe también se pueden mandar mensajes de corte menos agresivo, con numerosas plantillas que ofrece por defecto y en las que se utilizan desde muñequitos más elaborados que los emoticonos a fotografías de animales, actores favoritos, etc.

Esta app es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Para registrarse en ella y empezar a usarla, hay que introducir el número de teléfono y, a cambio, se obtiene un alias alfanumérico. Para cambiar dicho código, se deberá invitar a la aplicación al menos a cinco amigos.

Meow y Chat Roulette; amistades al azar

Imagen: Meow

Meow y Chat Roulette son dos apps muy similares en su filosofía, aunque se distinguen en el funcionamiento. Ambos sistemas ofrecen la posibilidad de comunicarse con otras personas que se encuentren cercanas geográficamente, mediante geolocalización, y proponen al azar contactar con alguna persona próxima a la que se le puede enviar todo tipo de mensajes, ya sean imágenes, textos o vídeos.

Sin embargo, en Meow se puede ver el perfil de la persona con la que se contacta, mientras que en Chat Roulette los comunicantes permanecen anónimos. Este hecho ha generado no pocas quejas de algunos usuarios, que encuentran este servicio explícitamente sexual e, incluso, pornográfico. De hecho, mientras que Meow está disponible tanto para Android como para iOS, en el caso de Chat Roulette, Apple ha vetado su presencia en la tienda por sus polémicos usos.


Publicado por jacintoluque @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar