Martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo el alcohol engaña tu visión

Cómo el alcohol engaña tu visión

Al tomar alguna bebida espirituosa las moléculas de alcohol pasan de la garganta hacia el estómago. Luego ingresan hacia el duodeno, parte inicial del intestino delgado donde es absorbido el alcohol.

Cómo el alcohol engaña tu visión

Cuando el alcohol llega al torrente sanguíneo hace contacto con el cerebro, esto produce que bajen los niveles de colina, una sustancia química que sirve para transmitir las señales alrededor del cerebro.

Cómo el alcohol engaña tu visión

Cómo el alcohol engaña tu visión

De esta manera, la supresión de la actividad en la corteza frontal del cerebro provoca que se tomen más riesgos. Además, en este momento aumenta la dopamina, un neurotransmisor vinculado con el placer y el deseo, por lo cual se comienza a beber más.

Cómo el alcohol engaña tu visión

Cómo el alcohol engaña tu visión

Al perderse las inhibiciones, el alcohol comienza a afectar al lóbulo occipital, zona del cerebro que sirve para interpretar lo que se está viendo. Es por ello que cuando comienza la borrachera es difícil concentrarse en un objetivo aislado, por ejemplo un rostro. La revista señala que ´este efecto, combinado con la suave luz de muchos bares, hace más difícil evaluar el atractivo de una persona.

Cómo el alcohol engaña tu visión

Cómo el alcohol engaña tu visión

De esta forma se explica que tras varias copas de alcohol la capacidad para ver la realidad se reduzca, puesto que el cerebro pierde los parámetros universales de la atracción, es por ello que alguien podría parecer más atractivo, ya que tu cerebro está lleno de dopamina, por lo que se busca principalmente actividad sexual



Publicado por jacintoluque @ 9:52
Comentarios (0)  | Enviar

Te enseñamos a montar un cable de red rj45. Es un proceso sencillo en el que aprenderás cómo conectar la toma ethernet o de red telefónica. Ten en cuenta la combinación de colores de los cables ¡y listo!


Publicado por jacintoluque @ 9:40
Comentarios (0)  | Enviar

Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras.

Aprende qué significan el símbolo check al lado de tus mensajes y cómo ocultar tu última conexión; también te decimos qué hacer si borraste tus chats o si pierdes o te roban el teléfono

Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben

Algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp:

1. El check: Muchos piensan que los cheks que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR.

Un check significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor

Dos indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona, pero OJO no significa que ya lo leyó, por lo que no te enojes si no te contestan rápido.

2. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo como "msgstore.db.crypt7? en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación es mayor a siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.

Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.

3. ¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas.

También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

4. Perdí o me robaron mi teléfono: Ponte en contacto con tu operador telefónico, por ejemplo, Telcel o Telefonica, para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.

Puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

5. Hablar con varias personas al mismo tiempo: Toca el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un ícono que pueden ser los emoticones o caritas que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para ello tus contactos deben aparecer como conectados.

6. ¿Las letras son muy grandes o pequeñas para ti?: Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones: En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que hayas tomado recientemente o alguna imagen por defecto, si solo quieres ver el tradicional fondo gris.

8. Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado, ahí da click en desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y por último a Privacidad.



Publicado por jacintoluque @ 9:31
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Por qué se vuelan los tejados cuando pasa un huracán?

En esencia, es lo mismo que sucede cuando sostenemos un folio por el lado corto y lo colocamos junto a nuestros labios. Si soplamos por encima de él veremos cómo se eleva.

 

Esto es debido al denominado principio de Bernoulli, en honor al físico suizo Daniel Bernoulli, que lo enunció por primera vez en 1738. Así, cuando un fluido, ya sea un líquido o un gas, se mueve a gran velocidad, la presión disminuye.

 

Las alas de los aviones, por ejemplo, se diseñan para que el flujo de aire que circula por encima de ellas vaya más rápido que el que va por debajo. Esto provoca una diferencia de presión cuyo efecto resultante es la aparición de una fuerza ascensional.



Algo similar ocurre en el caso del tejado: como el aire que viaja por encima va a gran velocidad, la presión que ejerce sobre él es inferior a la que realiza el aire que se encuentra en el interior de la casa. El efecto neto es una fuerza que tira de la estructura hacia arriba.

 

Ahora bien, puede pasar que esa diferencia de presión no sea la suficiente para arrancarlo. En ese caso, el aire entra dentro de la casa por las aberturas, las presiones se igualan y, en consecuencia, el tejado se desploma sobre la casa, lo que provoca su derrumbe.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:00
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 28 de septiembre de 2014
Boggie, una cantante/compositora húngara decidió hacer un vídeo musical con una apariencia íntima sobre la cantidad de cambios que se necesitan para que un vídeo se vea "perfecto". Dichos cambios que suceden durante el curso del vídeo son alarmantes,  pero dejan en claro un punto muy importante. La imagen corporal y la percepción de belleza se ven muy afectadas por la forma en que las personas se ven en los medios. Los vídeos como éste son extremadamente importantes ya que le brindan al espectador un sentido de la realidad. Todas las personas que hayan sido afectadas por los ideales irreales de la imagen corporal representada en los medios deberían ver este vídeo; es la forma de enfrentar la realidad que todos necesitamos. 


Publicado por jacintoluque @ 6:30
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 26 de septiembre de 2014

El vino es uno de esos productos en cuyo sabor tiene que ver mucho la presentación y la forma en la que se conserve. No sabe igual un vino de tetrabrick o en botella de plástico, que el de una botella de vidrio cerrado con un corcho.

Pese a la facilidad para abrir los primeros, sin más herramienta que nuestras manos, el corcho gana por goleada. Le aporta mayor naturalidad al conjunto y forma parte del ritual que significa degustar el líquido de Baco. Aun así, más de una vez nos hemos encontrado que no disponíamos de un abridor para sacar un corcho, o que este se ha partido y de nada nos sirve el sacacorchos.

Con estos 10 trucos y algo de tu maña, no volverás a tener este problema nunca más.


Publicado por jacintoluque @ 15:04
Comentarios (0)  | Enviar

(Foto: Internet)

El portal colombiano Finanzas Personales reseña un listado de ocho pasos que disponen su actitud para lograr, con paciencia, acumular muchos millones:

1.- Deje de obsesionarse con el dinero: Cambie su perspectiva. Vea el dinero no como su meta principal sino como un resultado por hacer bien las cosas.

2.- Comience un registro de cuánta gente ayuda, aunque sea algo pequeño: Las personas más exitosas ayudan mucho. Son muy buenas entendiendo a los demás y ayudándolos a alcanzar sus metas. Saben que su éxito está basado en el éxito de la gente a su alrededor. Así que trabajan duro para hacer que los otros triunfen: sus empleados, clientes, vendedores, proveedores, etcétera.

3.- Deje de pensar en hacer un millones y ayude a millones: Cuando sólo tiene algunos clientes y su meta es hacer dinero, va a buscar maneras de quitarle hasta el último peso, pero cuando encuentra una forma de servir a un millón de personas muchas cosas buenas pueden pasar. La retroalimentación que recibe es exponencialmente mayor así como sus oportunidades para mejorar sus productos y servicios.

4.- Vea el hacer dinero como una forma de hacer más cosas: Hay dos tipos de personas: La que hace las cosas porque quiere ganar dinero. Entre más cosas haga más dinero tendrá. No importa mucho su producto o servicio, hará lo que sea mientras los clientes le paguen; La que quiere hacer dinero porque esto le permitirá hacer más cosas. Busca mejorar su producto y extender su línea.

5.- Haz una cosa mejor: Elija una cosa en la que seas mejor que la mayoría de la gente. Enfócate en hacer UNA SOLA cosa. Practique, aprenda, trabaje, evalúe. Sea critico de sus creaciones, no de una manera masoquista, pero sí para asegurar que su trabajo mejore en todo. La gente exitosa financieramente hablando, hace bien una cosa por la que el mundo está dispuesto a pagar.

6.- Haz un seguimiento de tu progreso: Tendemos a convertirnos en lo que medimos, así que haga un seguimiento al menos una vez por semana. Tal vez verá a cuántas personas ha ayudado o a cuántos clientes ha servido o evaluará los pasos clave en su recorrido para convertirse en el mejor.

7.- Crea rutinas que aseguren el progreso: Nunca olvide que alcanzar una meta se basa en crear rutinas. Por ejemplo si quiere escribir un libro de 200 páginas, puede crearse un espacio para escribir cuatro páginas por día, ésa es tu rutina. Esperar y desear no hará que termine su trabajo, pero comprometerse a su rutina le ayudará a lograr su meta.


Publicado por jacintoluque @ 7:22
Comentarios (0)  | Enviar

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha determinado que la predisposición o inclinación hacia cierto tipo de bebidas alcohólicas viene dada no por los receptores del sabor amargo sino por la genética. El estudio ha sido publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

 

Según los expertos, pequeñas variaciones en el genoma hacen que tengamos una percepción más intensa del sabor amargo, lo que se traduce en una repulsión por ciertas bebidas alcohólicas como por ejemplo, la cerveza.

 

“Cuando las personas prueban el alcohol en el laboratorio, la cantidad de amargor que experimentan difiere, lo que está relacionado con la versión del gen receptor que posee cada individuo”, afirma a la agencia Sinc John E. Hayes, coautor del estudio.

 

Pese a todo, esta predisposición genética tampoco es determinante. La experiencia previa, el aprendizaje y el medio ambiente también influyen en el consumo de las bebidas ya que, “con la exposición repetida, algunos individuos pueden aprender a disfrutar cierto amargor en sus bebidas y comidas, como ocurre con el chocolate negro o el café”, afirma alissa Nolden, líder del estudio.

 

Respecto a las bebidas alcohólicas, los científicos observaron que el receptor del calor TPRV1 podría estar implicado también en la preferencia por las bebidas alcohólicas. Para ello, administraron diferentes soluciones de alcohol a 93 voluntarios de raza blanca que contaban con distintas variaciones en los genes receptores objeto del estudio. Debido a que cada persona posee un genotipo único y éste no se asigna aleatoriamente, los expertos defienden esta teoría pero los resultados deben ser planteados como provisionales hasta que pueda realizarse un experimento con una muestra de mayor tamaño.


Publicado por jacintoluque @ 6:29
Comentarios (0)  | Enviar

Con una precisión sin precedentes, un equipo de investigadores alemanes ha verificado una predicción de la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein: el tiempo se mueve más lento a través de un reloj en movimiento que a través de uno fijo, lo que se denomina “dilatación del tiempo”.

 

Para llegar a este hito en física, los físicos implicados en este trabajo (incluyendo al premio Nobel Theodor Hänsch) trabajaron con el acelerador de partículas del Centro Helmholtz GSI para la investigación de iones pesados en Darmstadt (Alemania). Precisamente para probar este efecto de dilatación en el tiempo, requerían de dos relojes: uno que se moviese y uno fijo.

 

El reloj en movimiento se creó a base de la aceleración de los iones de litio a un tercio de la velocidad de la luz, siendo el “tic-tac” del reloj la frecuencia de las transiciones dentro del litio. Las transiciones dentro de los iones de litio que no se movían sirvieron de reloj fijo. Gracias a este método ha sido posible medir el efecto de dilatación del tiempo con mayor precisión que en cualquier estudio previo.

 

“Es casi cinco veces mejor que nuestro viejo consecuencia, y de 50 a 100 veces mejor que cualquier otro método utilizado por otras personas para medir la dilatación relativista del tiempo”, afirma Gerald Gwinner, coautor del estudio publicado en la revista Physical Review Letters y que ha sido el resultado de 15 largos años de trabajo.

 

Uno de los ejemplos claros de haber confirmado esta teoría de “dilatación del tiempo” de Einstein es que, por ejemplo, una persona que viaja en un cohete de alta velocidad envejecería más lentamente que las residentes en la Tierra.


Publicado por jacintoluque @ 6:25
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 25 de septiembre de 2014

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodeaUno de los errores más grandes que comente la gente cuando trata de impresionar a otros es asumir que la gente solamente presta atención a las cosas importantes o “grandes” cosas que uno hace. En realidad, las pequeñas cosas son las que más importan.  Son las pequeñas cosas que hacemos o no hacemos cotidianamente las que moldean a las personas que somos. Las pequeñas cosas son las que determinan como responderemos a las grandes cosas que se presenten en nuestras vidas.

 La imagen que uno presenta al mundo está determinada por las acciones, los comentarios, las actitudes, el comportamiento y también la apariencia. Estas cosas se perciben dentro de los primeros segundos del encuentro con una persona. Entonces… ¿Cómo dejar ver a los otros la clase de persona que eres realmente?

¿Cómo hacer para impresiona a alguien sin gesticulaciones exageradas o sin tener demasiado tiempo? Estas 30 cosas pueden ser simples, pero tienen un gran impacto. Sus efectos son duraderos. La gente recordará las pequeñas cosas que haces y esas son las que pueden hacer la diferencia que estas buscando.
1. Vístete para la ocasión.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Tu apariencia es lo que la gente primero ve de ti. Miran tu ropa, tu cabello, tus zapatos, etc. Asumen cosas de ti antes de que siquiera hayas abierto la boca. Si quieres impresionar a la gente, vístete para la ocasión. Tomate tu tiempo para vestirte correctamente.
2. Se puntual.

Si llegas tarde a un evento, le estas dando a alguien la oportunidad de que te juzgue sin siquiera haber estado presente. Si te comprometes a estar en un lugar a una cierta hora, entonces llega a tiempo. Esperar a una persona cuando ésta ya debería haber llegado es a la vez frustrante y molesto.
3. No rompas tus promesas.

Hay muchas personas por ahí que pasan su vida haciendo promesas que saben que no pueden cumplir. Prometen algo porque esto hace que la otra persona se sienta  bien en ese momento. El problema está al final del camino, cuando finalmente tus promesas no son cumplidas y el bienestar de la otra persona se convierte en desencanto, frustración e incluso en enojo. Si no puedes mantener una promesa, no la hagas. Pero si la haces, haz todo lo posible para tratar de cumplirla.
4. Respeta a los demás.

Este respeto incluye a tus mayores, menores, compañeros de trabajo, miembros de tu familia, etc. Esto puede ser bastante complicado de hacer cuando uno está rodeado de personas que tienen diferentes opiniones a la de uno, o que actúan en formas que uno no aprueba. Pero igualmente puedes ser civilizado. Si buscas atributos que tu respetes en esas personas, seguramente los hallarás.
5. Participa.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Si comulgas con la idea de un planeta verde, entonces actúa de modo que el planeta pueda ser verde. Si estas a favor de tu gobierno local, entonces asiste a las reuniones comunitarias. Se parte de las cosas que te interesan.
6. Di “por favor” y “gracias” frecuentemente.

Son palabras pequeñas, pero tiene un gran significado. Expresar tu gratitud a la gente, aún por los actos de generosidad más pequeños, muestra que ves el bien en la gente; demuestra que prestas atención a las cosas que la gente a tu alrededor está haciendo y diciendo.
7. Sonríe con frecuencia.

Las sonrisas son contagiosas. Si un extraño pasa  junto a ti en la tienda y te sonríe, la respuesta natural es sonreírle también. Ver a alguien reír, puede permitir a otros recordar que hay cosas para estar agradecido, de que la vida es divertida y excitante.
8. No estés aferrado constantemente a tu teléfono.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Cuando estés con alguien, está en todos los aspectos. Los teléfonos son fascinantes piezas de tecnología, pero también son una distracción. Utiliza tu teléfono en los momentos apropiados. No necesitas estar aferrado a él durante cada segundo de tu día.
9. Se fiel a tu pareja.

Escuchamos todos los días historias de divorcios e infidelidad. Siendo honesto con tu pareja, muestras que sabes cuáles son tus prioridades y que entiendes lo que significa participar de una relación sana.
10. Apoya a tus hijos.

Tomate el tiempo para participar de la vida de tus hijos. Entérate qué les interesa. Ve a sus partidos, recitales, competencias, reuniones de maestros, etc. Escucha cuando te hablan. Trata de convertirte en un padre al cual puedan recurrir cuando necesiten responder alguna pregunta.
11. La higiene personal no es una opción, es un requisito.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Ten siempre a mano mentas. Usa desodorante. Cepíllate los dientes. Usa ropa limpia. Si bien estas cosas parecieran ser parte del sentido común, aún así mucha gente parece no entenderlas. Hablar con alguien con mal aliento genera disgusto. Distrae. Lo único en lo que uno puede pensar es en darle una menta.  Mantén tu higiene personal y la gente estará más focalizada en lo que dices o haces que en como hueles.
12. Habla claramente y haz contacto visual.

Deja ver a la persona con la que estás hablando que estás realmente involucrado en la conversación y que estás interesado en lo que están hablando.  No murmures, ni mires a tu alrededor. Mantente focalizado en la persona.
13. No mastiques goma de mascar.

Esto depende de la situación en la que te encuentres. Si estás pasando un tiempo con tu familia o con amigos o en el cine, la goma de mascar está bien. En una situación profesional, la goma de mascar es un elemento que genera distracción.
14. Utiliza el humor.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Esto puede aligerar el ambiente y relajar a las personas en caso de haberse generado una situación tensa. Asegúrate de utilizarlo en los momentos apropiados.
15. Saluda a la gente con un abrazo.

Trata de determinar la situación en la que te encuentras. Seguramente no querrás ir a una entrevista y abrazar al que potencialmente podría ser tu jefe, pero deberías saludarlo con un apretón de manos firme. Con los amigos y la familia, un abrazo muestra un cierto nivel de intimidad. Muestra que los amas y que te importan y el abrazo es una manera de expresarles eso físicamente.
16. Se honesto contigo mismo.

Sabes lo que quieres de la vida y debes hacer todo lo que puedas para lograrlo.
17. Escucha a otras personas.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Cuando alguien está hablándote, escucha lo que te están diciendo. No estés pensando una respuesta mientras hablan.
18. Sé gentil.

Ábrele la puerta a alguien, recoge el correo de tu vecino cuando no están en la ciudad, prepárale la cena a alguien que acaba de tener un bebé.
19. Sé organizado.

Ten un plan y estate siempre atento a lo que está sucediendo. Debes saber donde están las cosas en tu casa, en tu trabajo, en tu auto, etc.
20. Felicita a la gente.

Busca las cosas buenas de la gente que te rodea y tómate el tiempo de hacerles saber que las has notado. Elogia alguien por su ropa, por su trabajo, por su actitud o acerca de cualquier cosa que se te ocurra que merezca ser elogiada.
21. Comparte el conocimiento y la información con otros.

Si tienes una capacidad o un talento, compártelo. Enséñaselo a otros y comparte lo que sabes y lo que has aprendido.
22. Sé positivo y focalízate en las cosas buenas.

Esto puede ser muy difícil a veces, pero es posible. Enfócate en la solución y no en el problema. Mantente positivo.
23. Ayuda a los otros.

30 cosas simples que impresionan a la gente que te rodea

Presta tu ayuda cuándo y dónde puedas. En la mayoría de los caso, los oportunidades de prestar un servicio no surgen en los momentos más oportunos, pero sacrificar tu tiempo en ayuda de otros dice mucho acerca de ti.
24. Mantén tu auto limpio.

Lleva tu auto al lavadero con frecuencia. Límpialo por dentro. No dejes que la basura se apile. Nunca sabes cuándo tendrás que llevar a alguien en él.
25. Preocúpate por la gente.

No construyas una pared para “proteger”  tus sentimientos. Permítete sentir y permítete cuidar a la gente.
26. No te ofendas.

La gente dirá y hará cosas, a propósito o por accidente. Esas cosas pueden herirte pero puedes elegir entre ofenderte o dejarlas pasar.
27. Hazte cargo de tus errores.

Cuando cometes un error, admítelo, hazte cargo y haz lo posible para enmendarlo y seguir.
28. Aprovecha todas las experiencias que la vida tiene para ofrecerte.

Si tienes la oportunidad de ir a algún nuevo sitio, de aprender un nuevo talento o intentar algo nuevo, ¡Hazlo! Disfruta de la vida.
29. Mantente al tanto de lo que sucede en el mundo.

Debes estar informado sobre lo que está pasando a nivel global y a nivel local.
30. Viaja.

El mundo es muy grande. Tómate el tiempo para salir y conocer a nueva gente, aprender nuevas culturas y fabricar nuevos recuerdos.

http://www.upsocl.com/mujer/30-cosas-simples-que-impresionan-a-la-gente-que-te-rodea/


Publicado por jacintoluque @ 9:28
Comentarios (0)  | Enviar

Lotus Notes y Ray Ozzie presentaron oficialmente una nueva aplicación para smartphones, que promete ofrecer muchas más facilidades que el tradicional Whatsapp, informó el diario español El Confidencial.

Según sus creadores, ‘Talko’ permitirá a los usuarios efectuar videollamadas y transmitir información mediante mensajes de voz, que podrán ser almacenados y escuchados sólo cuando el receptor lo decida.

Cabe señalar, que la aplicación se encuentra disponible en teléfonos móviles como el Iphone, así como en dispositivos Android.


Publicado por jacintoluque @ 9:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 22 de septiembre de 2014

Borrar nuestra vida digital no es una tarea sencilla ni rápida, aunque ahora existe una manera de hacerlo con un solo movimiento. Activity remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla.

Cuando escribimos en Google la palabra eliminar los resultados que nos encontraremos muy posiblemente tengan que ver con nuestro historial en redes sociales. Eliminar mis tuits, eliminar los mensajes de Facebook, etc.

Borrar nuestra vida digital no es una tarea sencilla ni rápida, aunque ahora existe una manera de hacerlo con un solo movimiento. Activity remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla.

La opción del borrado completo de una cuenta de Facebook, sin rastros y sin la posibilidad de volver, está disponible, aunque lógicamente no es algo que se hayan encargado de anunciar a gritos desde la red social.

Además, existen otras opciones como deshabilitar la cuenta, que es lo que todo el mundo suele hacer cuando la red termina por aburrirle, o superarle, que también. Con esta opción toda persona que le busque en la red no podrá encontrarle, sin embargo, Facebook guardará tu perfil para que, si quieres volver, te encuentres todo tal y como lo dejaste.

Pero a veces se busca algo más instantáneo y, en principio, menos drástico. Borrar, pero sin eliminar. El problema es el tiempo que deberíamos invertir en ello, siempre dependiendo del uso que le diéramos a la red social. Imagínese borrar cada me gusta. Interminable.

Activity remover, con extensiones para Chrome y Firefox, es la única que hasta el momento puede borrar todo lo que tenga que ver con su perfil de Facebook con solo pulsar un botón.

La aplicación permite al usuario borrar desde mensajes privados hasta comentarios, fotos y hasta su historial de un plumazo. Se trata de un sistema automatizado que además le permite conocer su funcionamiento con una versión de prueba totalmente gratuita, sin embargo, su versión completa se podría descargar por 2,49 dólares.

Antes resultaría recomendable descargar nuestro perfil completo en un archivo a nuestro ordenador, para lo que debemos ir a la configuración de nuestra cuenta y pinchar en descargar una copia de tu información. Ya sabe, nunca sabe cuándo ni cuánto podría arrepentirse.

Si aún así el método le parece insuficiente, la red social le ofrece la posibilidad de establecer la privacidad que quieras sobre todo aquello que subas o compartas.

Cada vez a más personas les preocupa el tráfico que se pueda hacer de sus datos en la red, quien más y quien menos ha probado a introducir su nombre completo en Google y la grn mayoría de los resultados que muestra el navegador son perfiles de usuarios de Facebook y Linkedin.

Un último consejo, si no desea que su perfil de Facebook aparezca en otros buscadores, como el caso de Google, puedes desactivar la casilla "Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía".



Publicado por jacintoluque @ 9:24
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 19 de septiembre de 2014

Una casa o un departamento pequeño suponen muchas dificultades relacionadas con el reducido espacio; sin embargo, los altos costos inmobiliarios a veces no hacen optar por uno de ellos. Pero no te preocupes, lo importante es tener una vivienda. Lo demás es cuestión de ideárselas y todo resultará genial. Estos insólitos pero brillantes muebles precisamente han llegado para facilitarte la vida.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Si crees que este un simple estante tienes que ver la siguiente imagen.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

También sirve para guardar sillas y mesas.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Podrías aprovechar la escalera y aprovechar el espacio libre que deja en el interior.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Este juego de muebles te dará una gran sorpresa. Solo ve a la siguiente imagen.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Y así de fácil recuperarse el espacio que ocupaban los sofás.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Parece un simple sillón, pero sus terminales de metal te deben dar una idea de su segunda función. / Foto: vía boredpanda.com

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Se puede convertir en un camarote.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Sí, quizá sea peligroso, sobre en las noches y no hay luz.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

.. a menos que sepas que puedes retirarlo así.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Este sillón tiene una tapa que cubre la parte inferior hueca. Ahí puedes guardar lo que desees.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Simple decoración dirás, pero espera ver la siguiente imagen.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Increíble, ¿verdad?

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Cuando faltan mesas donde puedas hacer tus tareas, un objeto como este te salvará.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

¿Un invento demasiado extravagante? Lo entenderás cuando descubras en que puede transformarse.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Y así de fácil tienes muchos lugares donde sentarse plácidamente.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Esta escalera sería perfecto para tu casa pequeña.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Parece una simple mesa.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

... un mesa también para jugar billar.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Esta puerta será genial para ti si te gusta el deporte.

FOTOS: 12 muebles que te harán la vida más fácil si tienes una casa pequeña

Y hasta las mascotas tendrán una vida mejor con estos muebles brillantes.




Publicado por jacintoluque @ 20:43
Comentarios (0)  | Enviar

Los humanos, aunque biológicamente pueden comer una gran variedad de alimentos, descartan algunos de ellos sistemáticamente de su dieta. Y si fisiológicamente podríamos ingerir y digerir estos alimentos, pero no lo hacemos, debe haber motivos culturales detrás de ello. ¿Pero como se han forjado esas tradiciones alimentarias ligadas a la cultura de cada pueblo? ¿Por qué comen lo que comen, y evitan lo que evitan las diferentes culturas que conviven en el mundo? ¿Por qué en España nos encanta la carne de cerdo y sus derivados, y los países islámicos la detestan? ¿Por qué el cerdo y no otro animal?

Es posible que una visión antropológica pueda esclarecer estos interrogantes. A continuación haremos un breve repaso a una teoría antropológica que intenta explicar esta, a priori, incomprensible conducta.

Según esta teoría lo que está claro es que debe haber una explicación práctica que explique que a día de hoy los musulmanes no puedan ni ver el cerdo. Es más, probablemente esta aversión radique en una serie de situaciones vividas en el pasado por los pueblos musulmanes y que tuviera mucho sentido en ese momento. Si ahora se sigue sin comer cerdo es simplemente para seguir la tradición, no porque todavía se sigan cumpliendo los factores que los llevaron a descartar el cerdo de la dieta en su día.

A priori, la antipatía hacia la carne de cerdo es totalmente infundada e irracional. El cerdo es el animal doméstico que mayor capacidad tiene para transformar las plantas que come en carne de manera rápida y eficaz. A lo largo de su vida, un cerdo puede convertir el 35% de la energía de su pienso en carne, en comparación al 13% de los ovinos o el escaso 6,5% de los bovinos.

Además, las cerdas en tan sólo cuatro meses de gestación son capaces de parir ocho o más lechones, los cuales podrán llegar a pesar más de 200 kilos en sólo seis meses.

Queda patente que el cerdo es un animal muy económico y eficiente, lo que todavía hace que resulte más desconcertante que el Islam haya prohibido la ingestión de cerdo. Pero no sólo eso. No es que sólo no puedan comer carne de cerdo, sino que sienten una gran repugnancia hacia este animal, y según el Corán, sólo el hecho de tocarlo convertirá a la persona en inmunda.

Los propios musulmanes fundamentan esta aversión con una sencilla explicación: el cerdo es un animal sucio que se revuelca en barro y se come las heces, y por lo tanto, son un gran problema para la higiene y la salud pública. Sin embargo, estos hábitos del cerdo son culpa de sus dueños: si el cerdo tuviera agua limpia, no se revolcaría en barro, y si tuviera comida, no se comerían las heces. Además, esta explicación no es del todo coherente, pues hay muchos otros animales, que al igual que el cerdo, en algunas situaciones comen heces, como las gallinas, cabras, y perros, y no por ello son objeto de asco entre los fieles. Otra explicación que dan es que el cerdo es insalubre ya que puede transmitir triquinosis, lo que no es falso, pero no explica en ningún caso la aversión al cerdo por diferentes motivos. El primero es que la triquinosis no se conoció hasta hace relativamente poco, por lo que es imposible que conocieran este hecho hace cientos de años. Otro es que la triquinosis sólo se transmite por carne de cerdo no sometida a un tratamiento térmico adecuado, por lo tanto la solución hubiera sido fácil: cocinar correctamente el cerdo. Y por último, hay que decir que el cerdo no es ni mucho menos el único animal capaz de transmitir enfermedades a los humanos.

Hasta aquí podemos concluir que no fueron factores ligados a la deficiente higiene del cerdo, ni a su salubridad, los que fundamentaron esta costumbre hace miles de años.

Parece ser que la explicación radica en una frase escrita en el Levítico (libro sagrado): “Todo animal de casco partido y pezuñas hundidas y que rumia, lo comeréis”. Y por tanto, al ser el cerdo un animal que divide la pezuña, pero que no rumia, queda fuera de lugar y eso lo hace abominable. Parece ser pues, que el motivo primario que instiga este asco hacia el cerdo es que no es un animal rumiante. Nos tendremos que preguntar pues por qué los rumiantes son los únicos animales bien vistos por los escritos musulmanes.

La característica primordial que hizo que en el antiguo oriente medio se criaran animales rumiantes es que son capaces de ingerir únicamente vegetales ricos en celulosa. De esta manera los antiguos podrían obtener carne y leche sin tener que “compartir” parte de sus alimentos con el ganado. Mientras que vacas, cabras y ovejas sólo necesitan de algún lugar con plantas para alimentarse, el cerdo necesitaría algo más para comer si quieren ganar peso, y por tanto, sus dueños le deberían dar parte de su cosecha. Además los rumiantes también eran fuente de estiércol por los campos, fuerza de tracción y proporcionaban vestimentas. Estos razonamientos parecen tener cierta lógica y empiezan a dar sentido a que los cerdos fueran mal vistos en la antigüedad.

Además de los temas nutricionales, los cerdos no estaban bien adaptados al clima del antiguo Oriente Medio. Mientras que los rumiantes pueden vivir largos periodos sin agua, son capaces de termoregularse a través de la respiración y tienen un pelaje que los protege del sol, a los cerdos les faltan estas estrategias evolutivas. Por lo tanto, criar cerdos en ambientes áridos era mucho más caro que criar rumiantes, ya que a los primeros les debía suministrar sombra y refrescar periódicamente. También se le debe sumar que los cerdos no tiran de arados, no dan buenas fibras para hacer tejidos y tampoco dan leche, por lo tanto su única función era suministrar carne. Debido a todos estos motivos parece fácil de comprender que los pastores nómadas de Oriente medio no pudieran, ni quisieran cargar con cerdos si eran tan difíciles de mantener y ofrecían tan poco. Es posible que esta experiencia histórica fuera el origen de la aversión de estos pueblos hacia el cerdo.

Pero una vez los pastores se hicieron sedentarios, ¿Por qué siguió la aversión al cerdo y se llegó a escribir en leyes divinas? Parece ser que la cría de cerdos cada vez fue más difícil, pues la zona de la que hablamos sufrió una gran desertización en pocos años, y los cerdos se quedaron sin bosques donde coger alimentos, por lo tanto, cada vez fueron más rentables los rumiantes y más costosos los cerdos.

Por lo tanto podemos concluir que fueron básicamente condiciones ecológicas las que desfavorecieron la cría del cerdo y, al no poder cumplir su función básica de aportar carne, se volvió un animal inútil. No sólo se convirtió en un animal inútil, sino que se le consideró una maldición para el que lo tocara.

——————–
Fuentes y más información para ampliar:
- Marvin Harris. Bueno para comer; Alianza editorial.
- Marvin Harris. Vacas, cerdos, guerras y brujas; Alianza Editorial
- L’Islam d’avui, de demà i de sempre. Mikel de Epalza (dir.). Equip CIDOB. Centre d’Estudis de Temes Contemporanis (Enciclopèdia Catalana), 1994.
- Cuines en migració: alimentació i salut d’equatorians, marroquins i senegalesos a Catalunya. Juanjo Càceres i Elena Espeitx. Fundació Jaume Bofill, 2006.

——————–
Este artículo participa en los Premios Nikola Tesla de divulgación científica y nos lo envía Marc Rubio Celorio, nutricionista y tecnólogo de los alimentos. Ganador del premio 2010 de la Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación. Autor del blog Opiniones Sobre Alimentación. Actualmente está realizando su tesis doctoral en el campo de la tecnología alimentaria.


Publicado por jacintoluque @ 12:33
Comentarios (0)  | Enviar

Aunque esta planta es rentable, puede costar US$160 por kilo al por mayor, su proceso de cultivo es casi una misión imposible.

¿Cuál es la planta más difícil de cultivar del mundo?

El invernadero de Blake Anderson en Vancouver, Canadá, tiene la ardua tarea de cultivar la popular planta asiática.

Durante casi 30 años, Brian Oates se ha dedicado en cuerpo y alma a un solo propósito: instalar la primera granja comercial productora de wasabi en Estados Unidos.

Muchos han intentado cultivar este tipo de rábano picante japonés en el propio territorio estadounidense y en Canadá. Sin embargo, casi todos han fracasado.

La razón es simple: el wasabi es descrito por la mayoría de los expertos como la planta más difícil en el mundo para cultivar con fines comerciales.

¿Qué motiva a Oates, y su compañía Pacific Coast Wasabi (PCW), más allá de su testarudez? El precio.

Además de ser difícil de cultivar, el wasabi es una de las plantas más lucrativas del planeta, con un precio de hasta US$160 por kilo al por mayor.

"Esto es casi como oro... y uno espera cobrar mucho por el oro. Bueno, nosotros esperamos cobrar mucho por el wasabi", dice Oates.

El verdadero wasabi

Lo primero que hay que saber sobre wasabi -o Wasabia japonica, su nombre científico- es que probablemente usted nunca lo haya probado de verdad.

¿Es esa pasta verde que los restaurantes ponen junto al rosado jengibre en el plato de sushi? No, eso es una mezcla probablemente de mostaza, rábano europeo y colorante de comida.

De hecho, algunas veces, sólo 5% del wasabi servido en restaurantes japoneses en todo el mundo vienen del tallo o raíz de la planta.

Cómo hacer wasabi

Los métodos para comer wasabi difieren significativamente de aquellos que vienen en polvo, particularmente si la planta es fresca.

En su preparación más tradicional, la raíz se coloca sobre un rallador hecho de piel de tiburón pegado a una paleta de madera. Usando un movimiento circular en dirección de las manecillas del reloj, se presiona la raíz contra el rallador hasta que se forma una pasta.

El sabor picante, claramente menos fuerte que la imitación del wasabi, pero igual de intenso, dura sólo de 10 a 15 minutos, por lo que solo debe prepararse la cantidad que se vaya a comer.

Nobu Oichi ha estado comprando wasabi producido por Oates desde el principio y vendiéndolo a sus clientes en su restaurante japonés Zen, en el centro de Vancouver, Canadá.

"Le ofrecemos al cliente el rallador con el wasabi, para que disfruten de la experiencia de prepararlo", dice Oichi. "Una vez que pruebas el verdadero wasabi, ya no quieres volver a lo otro", agrega.

El wasabi fue inicialmente emplelado por los japoneses hace muchos siglos para prevenir enfermedades: la historia cuenta que en sus inicios no fue utilizado por su sabor picante, sino para colocárselo al pescado crudo con el objeto de prevenir envenenamientos o enfermedades estomacales.

Pero como el wasabi crece de una manera distinta a otros cultivos, ha sido cultivado en su mayoría por japoneses para su propio mercado.

"Es una planta que ama el agua, pero que no debe crecer completamente sumergida como los lirios o algo similar", explica la profesora Carol Miles, del departamento de horticultura de la Universidad del Estado de Washington.

"En general, el agua corre sobre el cultivo, de manera que crece en una suerte de cama de agua y eso no es muy común en Estados Unidos".

La semilla

Además de las características únicas para cultivarlo, otra dificultad es tener acceso a semillas o secciones de la raíz que permitan hacer crecer la planta.

"El acceso a este material ha sido el cuello de botella de la operación", comentó la profesora Miles.

Oates contó que la primera vez que se interesó por el cultivo del wasabi fue en 1987, pero que le tomó seis años lograr acceso a semillas buenas.

Durante años, cultivó en invernaderos de la Universidad de British Columbia (UBC), en Vancouver, donde él trabajaba, pero encontró obstáculos permanentemente.

Si es expuesto a mucha humedad, el caprichoso wasabi puede morir. Una mezcla equivocada de nutrientes también lo puede matar.

Y luego, también está el problema del tamaño.

"Parece haber un acuerdo en agricultura en el que si tú mantienes tu cultivo pequeño está bien, pero cuando se ponen grandes todas estas aristas que no tenías antes aparecen de pronto", apuntó Oates.

En su experiencia, el wasabi tiende a enfermarse cuando es plantado a gran escala.

No obstante, luego de trabajar con estudiantes de UBC, Oates desarrolló un método –que no es un secreto en el sector– que permite al wasabi ser cultivado a escala industrial sin que muera por enfermedad.

Problemas de dinero

Después de sortear los problemas del cultivo, Oates encontró un problema común para todo emprendedor, sea una granja o un negocio de tecnología: dónde encontrar financiamiento.

"No había nadie que quisiera asumir el riesgo de invertir en algo tan desconocido como el wasabi", explicó.

Eso lo forzó a tomar un modelo actualmente utilizado por PWC, que es, esencialmente, el de franquicia.

La primera granja comercial de PWC comenzó en 2012, y actualmente cuentan con nueve (cuatro en British Columbia, cuatro en el estado de Washington y una en Nueva York).

Los granjeros pagaron US$70.000 por una licencia de Oates, que les permite utilizar el método secreto de crecimiento de wasabi en invernaderos.

En promedio, cada granja necesita US$700.000 por acre de wasabi para comenzar.

A eso se le suma que el wasabi le toma más de un año para madurar, por lo que los granjeros deben ser pacientes.

"La ventana está abierta"

En tres invernaderos situados en lo alto de una montaña, Blake Anderson tiene lo que muchos consideraron por años como algo imposible: una exitosa y comercialmente viable granja de wasabi.

"Este era tan grande que tuve que buscar una pala para sacarlo de la tierra", dijo Anderson, mostrando orgulloso una gigantesca raíz.

"Vamos a necesitar todo un equipo de fútbol para sacar la próxima cosecha", bromeó Oates, quien fue a recolectar algunos cultivos de Anderson para enviarlos a su red de distribuidores, y de ahí a restaurantes que comprarán el wasabi hasta por US$308 por kilo.

Anderson, que anteriormente era conductor de camiones, dijo que lo atrajo el reto de cultivar wasabi.

"Hemos aprendido de la manera más dura, pero nos estamos volviendo buenos en esto", afirma, con dos años de experiencia a cuestas. Prueba de su éxito es la raíz de 200 gramos que sostenía en la mano.

Aunque a PCW le costó al principio satisfacer la demanda –tuvo que detener órdenes de compra hasta que maduraran los cultivos-, Oates piensa que el negocio puede crecer de 10 acres de wasabi que tiene en este momento, a 20 o 30 en los próximos años.

"Estamos en una era diferente. Podemos hacer que eso ocurra y ya el cierre de operaciones no es un riesgo que nos preocupe", concluyó Oates.

"La oportunidad está aquí, la ventana está abierta y nuestro trabajo es crecer".

Beneficios potenciales para la salud

Ahora que la parte culinaria del negocio camina por cuenta propia, Oates y su colega, Albert Agro, tienen esperanzas de expandirse hacia el área de productos farmacéuticos.

Agro, que es el gerente ejecutivo y presidente de Wasabia, el lado farmacéutico del negocio, indicó que estudios han demostrado que extractos de wasabi pueden tener beneficios para la salud, por sus propiedades antibacteriales, para calmar malestares estomacales y por su habilidad para reducir las arrugas.

El problema, como en la mayoría de las medicinas basadas en plantas, es producir wasabi de manera consistente para estar en capacidad de elaborar un producto. Existen esfuerzos en Nueva Zelanda y China, y se pueden encontrar algunos suplementos del wasabi en internet.

Wasabia tiene planes de comenzar pruebas médicas hacia finales de año en Malasia, pero Agro dice que la compañía tiene una visión a más largo plazo, a la espera de contar con data suficiente que respalde un producto farmacéutico.


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar

Aplazar unos dos minutos el corte del cordón umbilical en el transcurso de un parto (lo que se conoce como clampaje del cordón), tiene consecuencias muy positivas para el desarrollo del recién nacido durante los primeros días de su vida. Esta es la interesante conclusión de estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio de Granada (España) que recoge la revista Pediatrics.

 

Para su investigación, los expertos contaron con la participación de 64 mujeres sanas embarazadas cuyos bebés nacieron con parto vaginal espontáneo. A la mitad de los recién nacidos se les cortó el cordón umbilical a los 10 segundos. A la otra mitad, a los dos minutos. Los resultados revelaron que el retraso en el tiempo de corte del cordón produjo en los recién nacidos un aumento de la capacidad antioxidante y la moderación de los efectos inflamatorios en los partos inducidos, según informa la agencia Sinc.

 

Se trata de la primera vez que una investigación compara la influencia del tiempo de corte del cordón umbilical en el estrés oxidativo y la señal inflamatoria producida durante el parto tanto en la madre como en el recién nacido.

 

“Nuestro estudio demuestra que el corte tardío ejerce un efecto beneficioso en la capacidad antioxidante y reduce la señal inflamatoria inducida durante el parto, lo cual podría mejorar el desarrollo postnatal durante los primeros días de vida”, afirma Julio José Ochoa Herrera, líder del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar

Los científicos ya tienen respuesta a la pregunta de qué provocó en la Tierra la última Edad de Hielo y la consecuente extinción de una gran variedad de especies. El responsable, según un estudio de la Universidad de Chicago (EEUU) no es sino un asteroide que impactó con nuestro planeta hace unos 12.800 millones de años.

 

La catástrofe en sí se conocía, pero hasta ahora no había habido una confirmación certera de cuáles habían sido las causas de la misma. Según los autores del trabajo publicado en la revista Journal of Geology, el estudio de los nano-diamantes dispersos por toda Europa, América del Norte y América del Sur, ha resultado ser la clave para apoyar la teoría del impacto de un asteroide como la correcta.

 

La formación de estos nano-diamantes -resultado de explosiones y detonaciones-, se produjo debido a un contundente y violento cambio climático que los esparció por más de 50 millones de kilómetros cuadrados. “En los países del hemisferio norte, la capa de nano-diamantes contiene un pico abundancia claramente definido”, afirma James Kennett, líder del estudio.

 

Estos nanodiamantes de tamaño microscópico, compuestos de esferas de carbón, vidrio y otros materiales de alta temperatura (a unos 2.200 ºC), pueden localizarse en una fina capa situada a pocos metros de la superficie de la Tierra. Precisamente su cercanía con la superficie es la que ha sugerido que los nanodiamantes fueron creados por un increíble evento procedente del espacio, como un asteroide.

 

Esta hipótesis refuerza, por tanto, la teoría del impacto de un asteroide y refuta otras posibles explicaciones al respecto de la formación de los nanodiamantes, tales como el aumento de la actividad volcánica o los incendios forestales.


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar

Varios estudios afirman que mediante un simple análisis de sangre pronto se podrán detectar diversas enfermedades. Ahora, una nueva investigación se encuentra a la caza y captura de una forma de detectar la depresión en adultos mediante esta misma técnica. El trabajo ha sido publicado en la revista Translational Psychiatry.

 

Los científicos, pertenecientes a la facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern de Chicago (EEUU), realizaron un experimento con ratones, posteriormente comprobado en humanos, analizando los niveles de nueve marcadores biológicos distintos. La prueba funciona midiendo los niveles de ARN de estos nueve marcadores específicos de la sangre.

 

En la prueba con humanos, un total de 64 voluntarios de entre 21 y 79 años de edad, la mitad de ellos sin depresión como grupo de control, los expertos descubrieron que tres marcadores daban resultado positivo: DGKA, KIAA1539 y RAPH1. Los tres ofrecían resultados mucho más altos en los pacientes con depresión que en el grupo de control.

 

A pesar de que este experimento puede considerarse modesto debido al nivel de la muestra, sí que acerca un poco más al objetivo final de un análisis de sangre fiable para diagnosticar esta enfermedad.

 

"Este estudio indica claramente que podemos tener una prueba de laboratorio para la depresión basada en la sangre, proporcionando un diagnóstico científico de la misma manera en que alguien es diagnosticado con presión arterial alta o colesterol alto”, afirma Eva Redei, coautora del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 15 de septiembre de 2014

El material desarrollado por Panasonic es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

Tokio -

El gigante tecnológico nipón Panasonic ha desarrollado un material electrónico que por primera vez es capaz de realizar fotosíntesis artificial con una eficiencia mayor que la de las plantas, informó el diario Nikkei.

El material desarrollado por Panasonic es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

La compañía japonesa, que empezará los trabajos de campo en 2020, prevé encontrar un uso a estos combustibles en aplicaciones de generación de energía y transporte, como automóviles.

Panasonic comenzó en 2009 su investigación para desarrollar un material capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis de las plantas, que convierte dióxido de carbono y agua en energía química, utilizando la luz del sol.

Las plantas tienen una eficiencia de conversión de alrededor del 0,2%, el material desarrollado por la compañía, con sede en Osaka (centro de Japón), ha superado este nivel por primera vez, y ha alcanzado el 0,3%, según detalló el Nikkei.

El material, que podría llegar a la eficiencia del 1% necesaria para su uso comercial, está basado en un semiconductor de nitruro de galio, una sustancia que emite luz, mezclado con indio.

Al utilizar cobre como catalizador, se puede convertir la luz solar, agua y dióxido de carbono en combustibles como el metano y etanol.

Panasonic estudia construir plantas piloto, para calcular los costes y posibilidades de su comercialización, cerca de incineradores de basura y otras instalaciones que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.



Publicado por jacintoluque @ 10:21
Comentarios (0)  | Enviar

¿Qué es la auto-hemoterapia?

Es una técnica sencilla que, por la extracción de sangre de una vena y la inyección en el músculo, estimula el aumento de los macrófagos. Que están haciendo la limpieza de todo, eliminar bacterias, virus, células cancerosas, que se considera maligno. Que hacer una limpieza, hasta elimina la fibrina, que es la sangre coagulada. Y ahora, ocurre el aumento en la producción de los macrófagos de la médula ósea debido a la sangre en el músculo actúa como un cuerpo extraño que sean rechazados por el sistema retículo-endotelial (RES), que el músculo, mientras que hay sangre en el músculo, el sistema retículo-endotelial, es de ser activado, y sólo termina la activación máxima al final de cinco días.

El número de macrófagos, la tasa normal es de 5% en sangre y con auto-hemoterapia, elevamos esta tasa al 22% durante 5 días, del 5 al 7 º día comienza a declinar, porque la sangre está por terminar en el músculo, y termina cuando vuelve a 5%, por lo que la técnica se debe repetir para determinar cuál de los 7 en 7 días. Esta es la razón de cómo la auto-hemoterapia es un método de muy bajo costo, sólo una jeringa, se puede hacer en cualquier lugar, ya que no depende de la heladera, nada, simplemente porque la sangre se extrae en el momento en que se aplica al paciente, no hay ningún problema con esta sangre, no hay ninguna técnica aplicada en esta sangre, sólo una persona que sabe cómo llegar a conocer de una vena y una inyección en el músculo, y una jeringa para retirar la solicitud en la sangre y el músculo, nada más. Es el resultado de un estímulo inmunológico poderoso.

Así que realmente hay algo que puede ser fabricado y utilizado en áreas sin recursos que la gente no puede pagar caro estímulos inmunológicos, tales como, por ejemplo, "hacer" la médula ósea, lo que hacen las drogas, no puedo dicen que el nombre del medicamento, porque no estoy aquí haciendo publicidad, pero es un medicamento caro que se utiliza para producir el mismo efecto que el auto-hemoterapia, que es el timo de ternera lisado, el cual fue fabricado, puedo hablar, es un lisado de timo de ternera, tiene un nombre de fantasía, pero en realidad, la esencia del producto es un timo de ternera lisado sometido a un fermento digestivo, se convierte en una droga, pero es muy costoso, mientras que auto-hemoterapia produce el mismo efecto a muy bajo costo. Por lo tanto, se puede utilizar en todas las capas de la población sin ningún tipo de problema, entonces, es que esta es una gran ventaja!

INICIO Y LA APLICACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA Auto-hemoterapia

Empecé a hacer auto-hemoterapia, para aplicar como estudiante de medicina en 1943, cuando fui a la escuela de medicina. Me uní a la Escuela Nacional de Medicina, que se encontraba en la Playa Roja (en Río de Janeiro). Y mi padre era profesor de esa universidad, y también fue jefe de enfermeras de la Santa Casa, y fue un cirujano general, y él me envió, me enseñó primero en extraer la sangre y aplicarse en el músculo, y él me envió a casa de cada paciente lo que hizo. Tuve que ir el día antes de su ingreso, en San José Hogar de Ancianos, donde trabajaba. Aplicar en 10 ml de sangre del paciente, y luego de cinco días, que no espera que la tasa caiga a cero en caso contrario, y cinco días más tarde me presentó la solicitud en el mismo paciente, incluso admitido por el hospital en ese momento, se prolongó en promedio, una semana. Lo que no sabemos es cómo se atrevió a operar ayudar a mí, porque yo sabía que iba a contar con los instrumentos y más. Creo que fue que él operaba solo, porque yo sabía que era sólo contar con los instrumentos y nada más. Lo que había aprendido, lo único que iba a usar la sangre de la vena y la extracción de sangre y se aplica a los músculos, nada más. Y nunca hubo ningún problema que tuvo con ella, una de las tarifas más bajas que he visto de la infección hospitalaria.

Lo hizo porque el trabajo de Jesse Teixeira, que fue hecho específicamente para prevenir las infecciones postoperatorias, y la cirugía resultó en un premio, el premio más importante para el trabajo publicado en 1940 y fue traducido a dos idiomas, el francés y el Inglés este trabajo fue un gran éxito, el trabajo de Jesse Teixeira. Mi padre esta técnica, ya que había leído la obra de Jesse Teixeira. Había 150 cirugías de una amplia variedad de diferentes operaciones, en comparación con otros que en una cirugía similar 150 fue del 0% de las infecciones postoperatorias cuando se aplica en la sangre y otro que no se aplica, a modo de réplica, que no se aplicaba la sangre la misma cirugía, las mismas operaciones, había 20% de las infecciones. Debido a que en aquel entonces era el gran problema era más infecciones en los pulmones después de la cirugía debido a que la anestesia se realizó con éter, el éter y los pulmones muy irritada. Hubo una gran facilidad de las infecciones.

Luego, cuando me enteré de que a partir de él, entonces, yo me limité a utilizar para autohemoterapia muchos años sólo para prevenir, tratar las infecciones, acné juvenil, que es una infección de las infecciones por estafilococos y también para evitar la cirugía en ese momento yo era cirujano, por lo que también yo utilizaba el mismo método. El propósito es, básicamente, para combatir las bacterias.

Sólo a partir de 1976, que empecé a usar con mucho más amplitud, gracias a un médico, el Dr. Floramante Garofalo, un ginecólogo que fue asistente en el hospital de Jacarepagua Fontes y fue el equipo del hospital persona más conocida en Brasil . Así que ya estaba retirado, fue de 71. Y fue llamado por el Dr. Amaury de Carvalho, quien fue director del Hospital para equipar el hospital porque el hospital era un sanatorio de tuberculosis, y se transformó en el Hospital General, entonces es necesario todas las clínicas están equipadas y se lo ser ayudante de dirección, y también fui ayudante de dirección. Un día, el profesor. O el Dr. Garofalo o Prof. Garofalo, pero mereció ser llamado maestro. Luego llega quejándose de un dolor, sentí un hormigueo en la pierna cuando hacia un paseo de 100, 200 metros tuvo que sentarse en la calle, la acera, porque ya no podía caminar. Entonces le dije, el Dr. Garofalo se ve, tiene que ser examinado por angiólogo, y tenemos un excelente aquí, llamado Dr. Antônio Vieira de Mello, un angiólogo excelente, - es decir, hasta el primo hermano de Sergio Vieira de Mello, que murió en Irak. Y entonces él tendrá que buscar en este tramo, se examinaron con la primera unidad, y dijo que hay una obstrucción en el muslo derecho, en la mitad del muslo. Luego, el Dr. Garofalo dijo: Bueno, pero ¿qué tamaño? Sólo con hacer una arteriografía, y luego se dirigió a la angiografía de rayos X y lo hizo, fue de 10 cm de la arteria bloqueada.

Entonces el Dr. Garofalo, se le dijo por angiólogo Vieira de Mello: Mira, sólo hay una solución. Hacer una prótesis. Se toma una parte de esta arteria, estos 10 cm, y sustituirla por una prótesis de material plástico llamado "Dralón", dice aquí, el Dr. Garofalo riendo, "en mí no vas a hacer esto, no porque no quiero ser un hombre biónico. En la actualidad es la arteria del muslo, mañana será otro brazo o una pierna. Así que estoy haciendo las prótesis dentales? no, que me sane es la auto-hemoterapia. " Y me pidió que lo aplica, tenía 7 días de cada uno tenía una jeringa, tener todo listo, y yo hice la aplicación de la AH. Al final de cuatro meses, dijo: "Yo no siento nada, estoy bien". Pero he dicho, el Dr.Antônio Vieira de Mello es que tienen que decir, le dan de alta y decir si eres bueno o no. Fuimos a Dr.Antônio Vieira de Mello, y dijo: ".. Yo no creo que sea imposible Esta es la sugerencia que están tan convencidos con este AH ¿Qué te parece que es bueno" Luego dijo: "Ahora caminar kilómetros, no tengo ningún problema." Bueno, tal vez la sugerencia. Así que (Dr. Luis Moura) dio la respuesta, yo digo: Bueno, no, porque hablamos de si es o no es la sugerencia de la sugestión. O Garofalo que someterse a otra angiografía? Él dijo: "Ahora mismo, vamos!" Fuimos a la de rayos X, cuando el segundo se realizó una arteriografía había alguna obstrucción y así vivió, lo sabemos con noventa y tantos años pasando aquí en esta calle Roca John (Vizconde de Mauá, en Río de Janeiro -) aquí en mi casa. Murió con más de 95 años, nunca más la cirugía, o lo han hecho nada. Por lo que realmente era algo que, ahora que ahí es donde se inició en 1976 entre los meses de mayo y septiembre de 1976 hice estas aplicaciones Floramonte Dr. Garofalo. Y sanó. Luego, cuando él, como compensación, me decidí a dar un regalo, me dio dos trabajos: uno de Dr. Jesse Teixeira y otro del Dr. Ricardo Veronesi.

Hay una brecha entre estas dos obras de 36 años, es una 1940 y otra en 1976. Pero la impresión es que uno se hizo uno para el otro, para combinar entre sí. ¿Por qué? Por que si bien este (muestra el trabajo del Dr. Jesse Teixeira) se limitó a la acción de auto-hemoterapia en la prevención de infecciones post-operatorias, este profesor una. Ricardo Veronesi, que es profesor en la Universidad de Santos, la inmunología ha avanzado mucho y había descubierto que el sistema reticular - endotelial (SRE) tiene muchas funciones que no sean para combatir las bacterias, mucho más que eso.
Y la esencia de lo que es justo en unos minutos para darnos leer ahí: ¿cuáles son los macrófagos.

Las funciones principales de ellos son, que el trabajo del profesor Ricardo Veronesi (fragmento leído por el Dr. Luiz Moura en DVD)

(Texto extraído de la obra del Dr. Ricardo Veronessi)
Las principales funciones del sistema retículo-endotelial son:

1) Liquidación (limpieza) de las partículas extrañas de la sangre o los tejidos, incluyendo las células del tumor (cáncer), las toxinas y otras sustancias tóxicas.
2) Liquidación de los esteroides y su metabolismo. (Eliminación de las hormonas, los esteroides)
3) Eliminación de los agregados de micro de la fibrina y la prevención de la coagulación intra-vascular. (Esta es la razón por la que me tomo (AH) para prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, trombosis cerebral, ataques coronarios del corazón, porque hace que la prevención de la coagulación intravascular, que elimina un posible bloqueo que puede haber sido, cómo eliminar la fibrina que obstruyen la arteria femoral del Dr. Garofalo. Es por eso que me tomo (AH).)
4) La ingestión de procesamiento de antígenos y su posterior entrega a los linfocitos B y T (antígeno produce una reacción alérgica, por lo que es una gran acción de las alergias, el tratamiento de alergias)
5) Trastornos del metabolismo y la excreción del colesterol.
6) el metabolismo del hierro y la formación de bilirrubina.
7) El metabolismo de las proteínas y la eliminación de las proteínas desnaturalizadas. (Proteínas anormales)
8) La purificación y el metabolismo de las drogas.

(Imagínese, metabolismo de las proteínas y la eliminación de proteínas desnaturalizadas, hoy sabemos que esta encefalitis enfermedad que da la enfermedad de las vacas locas y todo, es una proteína llamada "prión", que no es natural, y que podría ayudar en el tratamiento ser un colaborador de este tratamiento en esta enfermedad.)

Contabilización de las tantas funciones importantes, es fácil entender el papel desempeñado por el sistema retículo endotelial en el determinismo los procesos de enfermedad favorable o desfavorable, tan variados como son las infecciosas, neoplásicas (cáncer) las enfermedades degenerativas y autoinmunes. Fue entonces que yo, entonces voy a decir después de un caso en el que empecé con el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Bien, ahora que es triste, es triste, que lo que el profesor Jesse Teixeira descubierto en 1940, 1976, 36 años después aún se está estudiando en países del primer mundo y aquí no en ratas tenido la exposición se debe, aquí, este fragmento aquí:

(Dr. Luiz Moura leer otro pasaje de la obra del Dr. Ricardo Veronesi)
Enfermedades degenerativas

El sistema retículo-endotelial, juega un papel importante en la homeostasis (es decir, mantener el cuerpo sano), inclusive de los lípidos (grasas) de esta manera se ha demostrado en animales que el sistema retículo-endotelial está implicada en la producción y excreción de colesterol, ya sea endógeno exógenos. Llegamos a la conclusión de esto que la hipercolesterolemia y la aterosclerosis quizás (degenerativas endurecimiento de las arterias que van) depende del perfecto funcionamiento del sistema retículo-endotelial y se puede reducir la tasa de colesterol en la sangre por la inmunoestimulación del sistema como los experimentos en ratas Universidad de Tennessee (es decir, mientras que en Brasil en 1940, el profesor. Jesse Teixeira se encuentra en los seres humanos como estimular el sistema retículo-endotelial, en 1976, 36 años después, en los Estados Unidos, Tennessee, fue estudiada en ratas.) Nosotros la realización de experimentos en este sentido en el servicio del profesor Luiz V. Decourt en Sao Paulo.

(Arriba, entre paréntesis, los comentarios y las explicaciones del Dr. Luiz Moura en las partes de la obra del Dr. Ricardo Veronesi)

Quiero decir, entonces AH es un recurso de enorme valor, porque en esa medida que el avance de la inmunología tiene, porque realmente sólo sabía antes de que combaten las infecciones, que sólo se usa por ejemplo para reducir el tiempo de curado, por ejemplo , de la neumonía, el antibiótico se, he usado tanto en el AH con que podría reducir la cantidad de antibiótico en primer lugar, la persona no tiene que tomar tanto antibiótico, y el tiempo de curación se acelera por el antibiótico era una parte, ya sea por ejemplo, paralizado por la reproducción de microorganismos y microbios HA macrófagos estimulados para devorar a los microbios. Entonces la acción se complementaban entre sí y con el que tuve muy buenos resultados en enfermedades como la neumonía, incluso bajo doble y todo, y resolver problemas relacionados con estos dos recursos, uno que juega paralizado, porque mucha gente piensa que los antibióticos son bactericida, no, no mata las bacterias los antibióticos, sólo se paraliza la reproducción de la bacteria, que mata las bacterias y el sistema inmunológico, el que completa el trabajo de los antibióticos, los antibióticos da la oportunidad de activar el cuerpo para superar la infección.

Auto-Hemoterapia Mi sangre me Cura

Publicado por jacintoluque @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar

Imagine que dejar de consumir ciertos alimentos pudiese llevar a las células cancerosas hasta la inanición...

De esta forma, el tumor que está en pleno crecimiento se detendría de inmediato. Al estar privado de alimentos, empezaría a consumirse y encogerse, hasta desaparecer. Según algunos investigadores, en algunos casos este sueño puede llegar a convertirse en realidad.

Ahora verá qué es lo que necesitan las células cancerosas para subsistir.

Las células pueden funcionar gracias a dos combustibles

Las células disponen de dos tipos de combustible: la glucosa y los ácidos grasos. Las células tienen que quemar estos combustibles para transformarlos en energía celular (ATP o adenosín trifosfato). Para ello necesitan oxígeno, que les llega a través de la respiración y la sangre.

El combustible y el oxígeno se queman en el interior de la célula, en las mitocondrias, que son unas “minifábricas” ubicadas dentro de las células y encargadas de producir la energía celular. Las mitocondrias pueden funcionar o bien con oxígeno y glucosa, o bien con oxígeno y ácidos grasos.

Cuando el oxígeno escasea

Sin embargo, las mitocondrias no disponen siempre del oxígeno suficiente. Por ejemplo, cuando corremos muy rápido y nos falta el aire, a nuestras células les falta oxígeno.

Por suerte, podemos seguir corriendo a pesar de todo, ya que nuestras células son también capaces de producir energía sin oxígeno, mediante un proceso metabólico intracelular anaeróbico, que les permite funcionar cuando no hay oxígeno. Sin embargo, sólo es posible con glucosa (y no con ácidos grasos).

Las células cancerosas son adictas a la glucosa

Las células cancerosas, que son muy agresivas, se reproducen con rapidez y pueden abundar en una misma zona, prefieren el metabolismo intracelular anaeróbico para poder funcionar.

Pero por otro lado, éste no es posible con los ácidos grasos, lo que significa que las células cancerosas requieren un gran aporte de glucosa. De hecho, necesitan 20 veces más glucosa que una célula sana. Hasta tal punto es así que el escáner PET (que es el que permite ver un tumor tras inyectar material radiactivo en una vena, que captan las células del cáncer y el escáner transforma en imágenes) puede servir para detectar el cáncer en un organismo observando únicamente aquellas células que consumen más glucosa.

Así, a las células cancerosas lo único que les interesa es encontrar glucosa a cualquier precio, como si fueran toxicómanos, y como tales se olvidan de su entorno.

Cuando sólo disponen de ácidos grasos, están abocadas a la inanición. De esta forma, la producción de energía celular desciende y las células cancerosas pierden su agresividad y su capacidad multiplicadora.

No ocurre lo mismo con otras células del cuerpo (como las del cerebro, el corazón y otros músculos), capaces de sobrevivir únicamente gracias a los ácidos grasos, pues su comportamiento es menos frenético.

Cáncer en cascada

La glucosa es, por tanto, el verdadero combustible de las células cancerosas. Además, la ingesta excesiva de azúcar también incrementa el riesgo de cáncer por otras vías:

  • El metabolismo anaeróbico de glucosa en las células produce ácido láctico, que a su vez produce una acidificación de los tejidos cancerosos, lo que favorece aún más el crecimiento del tumor.
  • A mayor ingesta de azúcar, mayor será su nivel de azúcar en sangre y más insulina fabricará su páncreas. Y es que la insulina estimula la producción de una molécula llamada Insulin-like growth factor-1 (IGF, factor de crecimiento similar a la insulina), una potente hormona responsable de la proliferación no sólo de las células sanas, sino también de las cancerosas.

Esto es lo que ha llevado a varios investigadores a proponer un régimen sin glúcidos, llamado régimen cetógeno, para ayudar a los pacientes con cáncer.

Régimen sin glúcidos contra el cáncer

En 2007, la doctora Melanie Schmidt y el biólogo Ulrike Kämmerer llevaron a cabo un estudio clínico con pacientes enfermos de cáncer en el hospital de Wüzburg, en Alemania. Los pacientes siguieron un régimen cetógeno, muy pobre en glúcidos y rico en grasas y proteínas. Nada de azúcares, cereales, pasteles, pasta, arroz, patatas, muy poca fruta, sólo carne y pescados grasos, huevos enteros, nueces, aceite de oliva y de lino y ciertas verduras.

Pero esto no era novedoso. Ya en 1924, el doctor Otto H. Warburg (premio Nobel en 1931) había publicado sus observaciones sobre los tumores y concluía así: "Una alimentación rica en glúcidos estimula enormemente el crecimiento de las células cancerosas".

Los dos investigadores de Würzburg se toparon entonces con un gran escollo. El hospital sólo les autorizó probar el régimen cetógeno en aquellos pacientes que hubiesen agotado todas las terapias convencionales contra el cáncer: cirugía, radiación, quimioterapia e incluso terapias alternativas como la hipertermia y la autohemoterapia (sangre venosa reinyectada por vía muscular).

Es decir, que los pacientes ya se encontraban en muy mal estado de salud. Padecían cáncer de ovarios, de mama, de las glándulas parótidas, de huesos, de páncreas, de tiroides, de esófago y tumores agresivos del sistema nervioso resistentes a los tratamientos clásicos. Dos de ellos fallecieron en menos de un mes tras el inicio del estudio, otro lo dejó porque consideraba excesivamente difícil privarse de bebidas azucaradas y cereales, y otros seis lo dejaron por motivos personales. Otros dos pacientes dejaron prematuramente el estudio debido a un empeoramiento brusco de su estado de salud.

Sin embargo, los cinco pacientes que siguieron el régimen sin glúcidos durante tres meses mostraron resultados positivos. Los pacientes siguieron con vida, su condición física se estabilizó o mejoró, su tumor dejó de crecer y la enfermedad consiguió estabilizarse.

La eficacia del régimen cetógeno reside en el riguroso seguimiento de una alimentación lo más pobre posible en glúcidos (azúcares). Cuando los glúcidos escasean, el cuerpo produce cuerpos cetónicos derivados de las grasas que pueden proporcionar energía al cuerpo y al cerebro, pero un tipo de energía apenas utilizada por las células cancerosas. Bien es cierto que, en el estudio de los investigadores de Würzburg, sólo dos pacientes consiguieron reducir suficientemente su consumo de glúcidos como para producir abundantes cuerpos cetónicos. Estos resultados preliminares son en cualquier caso destacables y los investigadores dejan entrever una solución alternativa para el tratamiento del cáncer sin esperar a que se llegue al estado terminal de la enfermedad. (1)

Dos niños que se han beneficiado de la dieta cetógena

La primera experiencia humana con dieta cetógena aplicada en un tratamiento contra el cáncer la realizó en 1995 la oncóloga Linda Nebeling en dos niños que padecían tumor cerebral. Linda Nebeling trabaja actualmente en el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos.

Los dos reaccionaron de manera positiva, y en uno de ellos la progresión de la enfermedad se detuvo totalmente.

Resulta imposible sacar conclusiones generales a partir de una muestra tan reducida. Sin embargo, multitud de equipos médicos de todo el mundo se interesan hoy por el régimen cetógeno.

En 2012, el doctor Thomas Graeber, profesor de farmacología molecular y médica, publicó con sus compañeros de equipo un estudio que mostraba que la privación de glucosa activa un bucle de amplificación metabólica y de señalización que conduce a las células cancerosas a la muerte. (2)

Diversos estudios publicados en verano del 2013 en la revista Plos One señalan que las ratas cancerosas sometidas al régimen cetógeno mejoraban su supervivencia en comparación con un grupo testigo no sometido a ese régimen.

Combinado con un tratamiento mediante oxígeno hiperbárico, consistente en saturar las células cancerosas con oxígeno, la supervivencia de los animales aumentó en un 78 %. (3)

Estos resultados abren sin duda una vía de esperanza para los enfermos.

Advertencias indispensables

Hay que tener en cuenta que el régimen cetógeno causa algunos problemas, hasta el punto de que no debe seguirse sin supervisión médica. Puede provocar fatiga severa, porque el cuerpo necesita habituarse a este nuevo funcionamiento de las reservas de azúcar. El régimen cetógeno presenta también un déficit de:

  • fibra: provoca estreñimiento (o, paradójicamente, diarrea), que se puede contrarrestar con la ingesta de complementos alimenticios a base de fibras como el psilio o la pectina.

  • potasio: la mayor parte del potasio nos llega de las frutas y verduras, fuentes de glúcidos. Por ello debe tomarse un complemento de potasio o primar la ingesta de verduras pobres en glúcidos (col rizada, espárragos, berenjenas, pepino, brócoli, apio, lechuga, puerros y berros) y los aguacates.

Pero, sobre todo, el régimen cetógeno no debe seguirse en los siguientes casos:

  • insuficiencia renal, hepática o cardiaca, así como en caso de infarto reciente.

  • diabetes insulinodependiente y no dependiente sin supervisión médica.

  • durante el embarazo y la lactancia.

  • por cualquier persona durante más de 4 semanas sin supervisión médica.

  • en periodo de crecimiento (niños y adolescentes).

  • durante un tratamiento diurético o con corticoides sin supervisión médica.

  • en caso de trastornos del comportamiento alimentario.

  • después de una intervención quirúrgica.

  • en caso de enfermedad metabólica de los ácidos grasos (porfiria, déficit de piruvato carboxilasa y otras enfermedades genéticas raras).

Reduzca su riesgo a contraer cáncer

Sin tener que llegar a un régimen cetógeno, una alimentación pobre en glúcidos resulta beneficiosa tanto para prevenir el cáncer como para mejorar su tratamiento. Esto es lo que hay que hacer para reducir el riesgo de alimentar un tumor hambriento de glucosa:

  • reduzca su consumo de alimentos transformados e industriales, como los platos preparados, las harinas refinadas (blancas) y los alimentos que se fabrican con ellas (pan de molde, pan blanco, bollería y pastas blancas), así como las bebidas azucaradas y zumos.

  • coma cereales en cantidades que se adapten a su actividad física (puede evitar comerlos si no hace deporte).

  • haga de su plato una paleta de colores: verduras y frutas variadas en color son ricas en antioxidantes y disminuyen las inflamaciones (arándanos, uva roja, tomates y verduras verdes). Hay varias excepciones, por supuesto, como la coliflor, el rábano silvestre y los espárragos, que aunque son blancos resultan excelentes para la salud.

  • evite en la medida de lo posible las parrilladas y las frituras.

  • priorice los productos grasos de gran calidad: pescado graso pequeño, nueces de todo tipo, aceite de oliva virgen extra, aguacates, huevos ecológicos (enriquecidos con omega 3 si es posible).

  • evite los productos grasos industriales (vinagretas, mayonesas de todo tipo y, por supuesto, todas las galletas de aperitivo tostadas y saladas).

  • adapte su modo de vida para reducir las causas de estrés; cambie de trabajo, de ciudad y de actividades si éstas no le permiten llevar una vida suficientemente relajada.

  • reduzca el uso de productos tóxicos que puedan penetrar en su cuerpo (productos de limpieza, barnices, colas y plásticos).

  • tome una o dos copas de buen vino al día y debe ser tinto.

¡A su salud!


Publicado por jacintoluque @ 8:14
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 14 de septiembre de 2014

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados Los Chakras: son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.  La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en síntonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros. Cuando tenemos los chakras bloqueados o cerrados experimentamos una sensación de bloqueo de energia en el cuerpo,la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados. 

 Cuando nosotros nos sentimos gozozos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor. Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.  Cuando nosotros estamos en comunión con nosotros mismos nuestros chakras brillan, e irradian una magnifica energía lumínica que nos permite conectarnos en sincronía con la vida. Nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo. Por lo tanto, al “Abrir la mente y estar atentos“; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Los Chakras y su lenguaje

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber  Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas. Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te paresca más idóneo para ti. Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o no te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados

Chakra de la Raíz

¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Chakra Sacro

¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?

Chakra del Plexo solar

¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente cumplido?

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Chakra del Corazón

¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta

¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo

¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona

¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado

La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados

Tercer Chakra cerrado

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Como saber si los chakras están cerrados o bloqueados


Publicado por jacintoluque @ 19:14
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 13 de septiembre de 2014

¿Qué es la Terapia Cráneo-Sacral?

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

 

La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

 

El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.


El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil. A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

 

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro,&hellipGui?o, y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

 

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

 

 

¿En qué te puede ayudar la Terapia Cráneo-Sacral?

La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

 

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

 

Estos son, entre otros muchos, algunos de los problemas de salud más comunes de los que puede beneficiarse con la Terapia Cráneo-sacral:

 

• Dolor de cabeza

• Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares)

• Ansiedad

• Dolores articulares

• Problemas postparto (madre y bebéGui?o

• Esguinces cervicales

• Parálisis cerebral

• Dificultad en el embarazo

• Trastornos de la succión y  respiración en bebés

• Autismo y trastornos de la conducta

• Estrés y depresión

• Ciáticas

• Traumatismos craneales

• Hiperactividad

• Insomnio

• Lumbago

• Migrañas

• Neuralgias

• Parálisis facial

• Problemas digestivos

• Secuelas de accidentes

• Sinusitis

• Zumbido en los oídos

• ...

 

 

 

¿Cómo se realiza una sesión?

Se  trata de una técnica  muy suave en la que rara vez el terapeuta aplica más de 10 a 20 gramos de presión. La terapia Cráneo-Sacral utiliza como instrumento de evaluación el ritmo de este sistema fisiológico para precisamente corregir el origen de diferentes patologías. Para poder conseguir esto se requiere de un contacto muy suave y sensible más que de una mano pesada.  

 

Un terapeuta entrenado puede percibir y testar el movimiento cráneo-sacral en cualquier parte del cuerpo. Se puede obtener así, una gran información acerca de las diferencias cualitativas que presenta el movimiento en su amplitud, rango, simetría etc.            

 

En respuesta a traumas físicos, tensiones o problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción - sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso - queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

 

El terapeuta utiliza sus manos para intentar liberar estos patrones de restricción; al hacerlo, el cuerpo del paciente tiene la oportunidad de liberar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.

 

Durante la sesión el paciente generalmente permanece tumbado en la camilla y siente el contacto ligero de las manos del terapeuta. El contacto se puede realizar sobre la misma ropa. La duración de la sesión será de alrededor de 30-60 min, dependiendo del caso y también de si es un bebé o un adulto.

 

Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la restricción. Por lo tanto, uno de los beneficios de esta terapia es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

 

Generalmente es necesario realizar una serie de sesiones para obtener todos los efectos beneficiosos que esta terapia puede ofrecer.


Publicado por jacintoluque @ 14:14
Comentarios (0)  | Enviar

Remedios caseros para los moretones

Aloe vera
Aloe vera

Los moretones son marcas en la piel como consecuencia de sangre acumulada debajo de la superficie de la misma. Se produce a causa de una lesión que rompe los pequeños vasos sanguíneos, los que se abren dejando salir la sangre debajo de la piel. Si bien hay un tiempo natural para que los moretones desaparezcan, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar en el proceso.

Árnica

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las asteráceas, que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas calmantes del dolor, gracias a su contenido de ácido caféico, gálico y clorogénico, dihidrohelenalina. y helenalina.

Hielo

El hielo es uno de los remedios naturales caseros más eficaces y utilizados cuando hay un golpe que causa un moretón. El frío contrae los vasos sanguíneos reduciendo la inflamación y adormeciendo la zona de modo que se reduce el dolor.

Cataplasma de sal

Aplicar un cataplasma de sal en la zona del moretón ayuda a reducir la inflamación gracias a que el cloruro de sodio absorbe el líquido intercelular y disminuye el dolor.

Cebolla

La aplicación de una rodaja de cebolla sobre la zona del golpe o la lesión de forma inmediata, ayuda a que se estimule el flujo linfático y no se acumule la sangre. Este efecto lo otorga la alinasa, el mismo químico que hace llorar los ojos al picarla.

Vinagre de manzana

Aplicar una gasa empapada en vinagre de manzana sobre la zona afectada y realizar un suave masaje, favorece la circulación de la sangre estancada en la zona y disipar el moretón.

Aloe vera

La aplicación de la pulpa de aloe vera sobre la zona golpeada, ayuda a evitar que se torne morada, gracias a su contenido de acíbar, el que posee propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

Perejil

La aplicación sobre el hematoma de perejil fresco machacado, aporta propiedades antiinflamatorias y anestésicas que favorecen el proceso de recuperación. Además posee un poderoso analgésico natural llamado eugenol, que combinado los beneficios antiinflamatorios reduce de forma significativa la inflamación.

Ajo

El ajo se usó como remedio natural antes de ser incorporado a la cocina. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, mejora la circulación y favorece la regeneración de la piel y los tejidos.

Agua de hamamelis

El agua de hamamelis contiene taninos, los que tienen propiedades calmantes del dolor, reducen la inflamación y ayudan en la recuperación de los tejidos.

Papa

Un cataplasma de papa sobre el moretón disminuye la inflamación y calma el dolor, gracias a la enzima llamada catalasa, que mantiene sanas las células.


Publicado por jacintoluque @ 11:10
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 12 de septiembre de 2014

Lo primero que hay que hacer es sacar la tarjeta de memoria de la cámara y no utilizarla más para sacar fotos. A continuación, hay que insertarla en una computadora con lectora.

Existe un escenario que aterroriza tanto a fotógrafos profesionales como amateurs: apretar el botón con forma de "Play" de la cámara para visualizar las imágenes capturadas y encontrarse que nada quedó guardado. Sin embargo, no hay de qué temer. Ya sea porque se hayan eliminado sin querer o se sospeche que la memoria esté corrupta, los archivos se pueden recuperar.

Como explica la web de tecnología CNET en su tutorial, al darse cuenta de que han desaparecido las imágenes, lo primero que hay que hacer es sacar la tarjeta de memoria de la cámara y no utilizarla más para sacar fotos. A continuación, hay que insertarla en una computadora con lectora y elegir entre los programas de restauración Recuva(Windows) y PhotoRec (Mac) para empezar el proceso.

Es importante aclarar que proveedores como Lexar o SanDisk ya tienen este tipo de software incluido y que las opciones mencionadas no son las únicas existentes en la web. Sin embargo, el uso paso a paso de estos dos programas le resultarán simples y lo salvarán de un desvelo.

Recuva (Windows)

1. Una vez instalado y abierto el programa, aparece la opción de elegir qué tipo de archivos se quiere recuperar: fotos, videos, documentos y más. En este caso estamos buscando imágenes así que, una vez elegida la opción, hay que avanzar en el menú hasta la siguiente ventana en donde se despliegan diferentes alternativas de lugares en los cuales pueden estar almacenadas.

2. Seleccionar "Localización específica" y buscar en el disco removible la carpeta donde la cámara guardaba las fotos, generalmente llamada "DCIM". De no ser este, probar con el nombre del modelo o fabricante de la cámara.

3. Solo resta ejecutar la exploración y esperar a que los archivos encontrados aparezcan en la pantalla. Como en el primer paso se seleccionó la opción "fotos", se mostrarán archivos de formato estándar como JPEG. Si aún no aparece todo lo buscado (visto en círculos rojos), hay un paso más que se puede intentar.

4. Para buscar archivos RAW, en la misma ventana donde se desplegaron las búsquedas incompletas hacer clic en la opción "Cambiar a modo avanzado". Luego, añadir en la parte superior indicada con una lupa la extensión del formato RAW de la cámara, que suele ser ".CR2", ".ARW" o ".NEF". De no estar seguro, consultar el manual de la cámara.

5. Por último, seleccionar todas las imágenes que se quieran recuperar y hacer clic en "Restaurar". Se recomienda almacenarlas en alguna carpeta de la computadora, en una memoria extraíble o cualquier otro lugar menos la misma tarjeta.

PhotoRec (Mac)

La interfaz de este software es una línea de comandos negra y blanca. Las opciones se seleccionan con las flechas del teclado y se presiona "Enter" para avanzar.

1. Al abrir el programa, ingresar la contraseña de la Mac (si se pide) para que tenga acceso a los dispositivos. Hay que bajar hasta la unidad que se desea recuperar (tarjeta de memoria) para resaltar la opción y presionar "Enter". En caso de que no aparezca con el nombre esperado, es recomendable guiarse por el tamaño del disco para saber cuál es el indicado.

2. Elegir la partición del disco bajo el nombre de "FAT 16/32", presionar "Enter" y en la nueva ventana seleccionar la opción "Otros", para luego avanzar.

3. Aquí se le dice al programa dónde debe buscar los archivos. Si las fotos fueron eliminadas accidentalmente, hay que seleccionar "Free". Si nadie tocó nada en la cámara y se sospecha entonces que la razón puede ser que la tarjeta esté dañada, seleccionar "Whole". En la siguiente pantalla se elige el lugar para almacenar los archivos recuperados y se debe presionar la letra "C" para confirmar y comenzar el proceso de recuperación.

4. Es posible elegir los tipos de archivos a buscar seleccionando "FileOpts" del menú principal. Los formatos RAW generalmente se encuentran bajo la extensión .tiff, la cual debe estar marcada.



Publicado por jacintoluque @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2014

Una fruta muy rica y nutritiva. Perfecta para la lonchera de los más pequeños de la casa. Tome nota sobre sus propiedades.

La granadilla es una fruta bastante popular en nuestro país. Y sus beneficios son muchos.

Más allá de ser una fruta rehidratante, es también recomendable para las personas que quieren mejorar su alimentación y apoyar el desarrollo de los niños.

Estos son sus beneficios:

- Es una fuente importante de potasio, calcio, hierro, fibra y fósforo. También posee mucha vitamina A.

- Pose una importante carga de proteínas y carbohidratos.

- Ayuda a relajar el cuerpo, convirtiéndose en un buen sedante o relajante natural

- Es un buen estimulante digestivo y ayuda a controlar la acidez

- Ayuda a la cicatrización de las úlceras

- Tiene un alto contenido de fibra si se comen también las semillas

- Ayuda a mejorar el crecimiento de los niños

- Estudios revelan que puede ser útil para tratar las lombrices y bajar la fiebre

- También se ha señalado que podría ayudar a prevenir el cáncer, aunque estos estudios aún se realizan en todo el mundo.

Recuerde que puede comer granadillas en juego, postres, helados, salsas y muchas otras preparaciones.


Publicado por jacintoluque @ 20:08
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 08 de septiembre de 2014

Todo tiene una solución desde un punto de vista científico, incluso este fastidioso malestar que nos aqueja luego de festejar.

Cuatro métodos científicos para vencer la resaca

Domingo, un día familiar y de descanso. Para muchos, un día para superar la resaca consecuencia de haber disfrutado en exceso el fin de semana. Si estuviste pensando ‘nunca más volveré a tomar tanto’, te dejamos 4 datos científicos para reducirla y evitarla.

1) AZÚCAR Y ALCOHOL NO COMBINAN

Cuántas veces te negaste tomar un trago puro por miedo a emborracharte más rápido. Al contrario, decidiste combinar la bebida con gaseosa o refresco para disminuir sus efectos. Aunque pueda sonar raro, esta conducta no es nada bueno. La combinación entre azúcar del refresco y el etanol de la bebida alcohólica eleva los niveles de lactato, lo cual empeora los efectos de la resaca, así lo afirma el Grupo de Investigación de la Resaca por Alcohol (AHRG por sus siglas en ingles).

2)  TOMAR ANTIINFLAMATORIOS SI FUNCIONA

Los antiinflamatorios reducen la acción de una proteína llamada citosina, la cual puede crear nauseas, malestar intestinal, dolor de cabeza o cansancio si ingresa al organismo de forma artificial. Científicos coreanos afirman que la resaca viene acompañada de altos niveles de esta proteína. Por tal motivo, la AHRG señala que está podría funcionar como un tipo de respuesta inflamatoria.

3) SENSIBILIDAD CEREBRAL

Para Richard Olsen, neurocientífico de Universidad de California, el secreto de la borrachera se encuentra en la neurotransmisión GABA, una molécula que permite la comunicación entre las neuronas. Pero lo interesante es que estás moléculas son muy sensibles al etanol que está en la bebidas alcohólica, provocando que se activen con la más mínima cantidad. Por tal motivo, si se bloquea la sensibilidad de estos neurotransmisores se reduce los efectos del alcohol, por lo tanto, chau borrachera y chau resaca.

Esta hipótesis ya ha sido probada en ratas, obteniendo resultados positivos. Sin embargo, mientras más insensibles sean estas moléculas al etanol, también lo serán con los medicamentos para bloquearlas.

4) ¿HIERBA CHINA ES LA SOLUCIÓN?

Un estudiante del profesor Olsen decidió probar los efectos que provocaría en la resaca la ‘hovenia’, hierba tradicional china usada para combatir el alcohol. De esta forma el alumno extrajo de la hierba una sustancia llamada ampelopsina, con la cual elaboró unas pastillas.

Este fármaco fue entregado a un grupo de amigos luego de tomar unas copas. El resultado fue una reducción en los efectos de la resaca.

Si están interesados en la pastilla, actualmente se comercializa bajo el nombre de Blucetin.


Publicado por jacintoluque @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 07 de septiembre de 2014

Aquellas noticias acerca de la aparición de una grabación musical inédita que permaneció oculta durante algunos años, o décadas, o incluso la aparición de una partitura escondida por siglos, se vuelven triviales al lado de la aparición de una pieza musical de 3.400 años. Parece imposible, pero es real: científicos de la Universidad de California en Berkeley han hallado y decodificado un conjunto de antiguos textos cuneiformes cuyo resultado es la recreación de una pieza de música inédita.

El cuerpo de las antiguas tablillas cuneiformes, conocido como texto léxico, fue descubierto por primera vez en la década de 1950 en la antigua ciudad siria de Ugarit. Antes no se sabía casi nada acerca de la música sumerio-babilónica, aparte del tipo de instrumentos musicales que se utilizaban, que fue deducido de las imágenes talladas y los restos arqueológicos encontrados. Nada se sabía acerca de la teoría y la práctica de lo que se consideraba un arte divino, cuyo patrón era el Dios Enki/Ea, quien supervisaba los reinos de la magia, las artes y la artesanía. Ahora se ha encontrado una colección que cuenta con cuatro textos cuneiformes individuales y un quinto grupo de textos, de una compleja teoría musical y notación, y un himno de culto de hace 3.400 años, la pieza completa más antigua de música escrita que se haya descubierto.

La tableta contiene la letra de un himno a Nikkal, diosa de los huertos, e instrucciones para un cantante acompañado de un "sammûm" de nueve cuerdas, un tipo de arpa o lira. Además, varias de las tabletas tienen instrucciones para afinar el instrumento. Los especialistas de la Universidad de California en Berkeley han publicado un libro de audio llamado “Sonidos del silencio”, en el que presentan a los oyentes una interpretación, titulada "Una canción del culto Hurrian de la antigua Ugarit". Otros científicos y artistas han realizado sus propias versiones de esta música ancestral. Una invitación a adentrarse en la atmósfera mágica de música que llega desde una pasado muy, muy lejano.


Publicado por jacintoluque @ 20:02
Comentarios (0)  | Enviar

Hay personas, que tras llevar años realizando las mismas destrezas se vuelven unos auténticos maestros despuntando en la realización de su trabajo. Nos sorprender poniendo helados con mucho arte, preparando copas con acrobacias, cortando verdura a toda velocidad, etc.

Este vendedor de fruta del mercado de Bankerohan en Davao City (Filipinas), se ha hecho famoso después de que alguien subiera un video suyo a youtube pelando una piña.

El tiempo que emplea en preparar la pieza lista para su comsumo es de, nada más y nada menos, 50 segundos. Con esta marca, estamos casi seguros que podría aparecer en las páginas del libro Guiness de los records.

Lo mejor de todo es el resultado que obtiene, limpio y perfecto para disfrutar de una jugosa piña en cualquier momento.


Publicado por jacintoluque @ 19:31
Comentarios (0)  | Enviar

100 litros de hidrógeno es lo que necesita la bicicleta del vídeo para poder circular 125 km a un máximo de 35 kilómetros por hora por las calles de Strathfield, ciudad australiana en la que se está probando este prototipo desarrollado por la Universidad de Nueva Gales del Sur.

La idea es que el hidrógeno se mezcle con el oxígeno del aire, produciendo la energía necesaria para que el motor se ponga en funcionamiento. El agua resultante va cayendo al suelo, sin generar polución y permitiendo descansar al ciclista en los trayectos más duros.

El Hi-Cycle puede recargar sus botes de hidrógeno en solo 30 segundos, aunque también tiene baterías de litio tradicionales (que cargan en 6 horas) para cuando no es sencillo encontrar el combustible.

Una parte fundamental de la investigación es encontrar una manera de almacenar hidrógeno en una forma compacta, algo fundamental para poder encontrarlo en puestos de combustible tradicionales. Hoy se está probando el vehículo en el Open-Day, mostrando al mundo como el hidrógeno es una buena solución para crear energía de forma limpia.

Aún tardaremos mucho en ver carteles del tipo “recarge su depósito de hidrógeno aquí”, pero por lo menos podemos ver que hay iniciativas interesantes trabajando con el tema.


Publicado por jacintoluque @ 5:26
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 06 de septiembre de 2014

Al momento de comprar un celular para nuestros hijos conviene valorar muchos más detalles que solo el diseño y el rendimiento.

¿Cómo elegir el teléfono celular adecuado para mi hijo?

No solo nacen precocidos, como dice la abuela, sino que desde chiquititos manejan cualquier aparato tecnológico de moda con más destreza que todos los adultos presentes en la habitación y, por si fuera poco, los entretienen más que el mejor de los juguetes.

El problema para los padres surge cuando el benjamín emite su pedido formal, con o sin llanto berrinchudo, del teléfono propio

”YA ESTOY GRANDE”

Mientras no cumplen los cuatro años es fácil decirles que su teléfono propio es ese de Barbie (o de las tortugas Ninja) que le regaló el otro día la abuela, pero una vez que pisan el nido saben perfectamente que para hablar con mamá hace falta tener una línea telefónica en Claro, Nextel o Movistar. “Ya estoy grande”, argumentan en su media lengua a favor de sus deseos y surge la duda de si conviene o no comprarlo.

¿Qué dicen los entendidos al respecto? La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, junto a los más destacados investigadores británicos, aseguran que no es conveniente la sobre-exposición de los niños pequeños a las ondas electromagnéticas que recibe y emite el celular mientras el cerebro está en desarrollo, es decir hasta antes de los 8 años.  

De hecho, durante los dos primeros años de vida es preferible evitar el contacto y no superar las dos hora de exposición cuando se tiene menos de 5 años. Usar el teléfono de papá para jugar un rato o hablar con mamá al trabajo desde el celular de la nana no es nocivo, pero dejarle uno de esos aparatitos para jugar todo el día a sus anchas está desaconsejado. 

”TODOS TIENEN UNO BIEN LINDO”

Ya en etapa escolar los clamores son más insistentes, sobre todo porque se encuentran con niños que tienen el último smartphone lanzado al mercado en el bolsillo de la mochila. De iPhone a Galaxy para arriba pedirán, como si de un juego de Play Station se tratara.

Uno siente tranquilidad al pensar que podrá llamarlo para verificar si lo recogió la movilidad o que él avisará pronto si un niño grande lo está molestando en el recreo. Pero para esas comunicaciones no necesita el modelo más caro: basta un procesador doble núcleo, metal resistente a caídas, un protector o carcasa del personaje animado favorito para alargar la vida ante los inevitables golpes y una batería de muy larga duración. Un smartphone de gama básica o media -bien decorado- es más que suficiente.

"YO TAMBIÉN QUIERO”

Una vez decidida la compra y definida la categoría (máximo S/.800), toca el momento de elegir. De entrada, además de buscar un modelo pequeño acorde a sus dedos chicos, es importante evaluar la capacidad de reproducción gráfica del equipo(HD) para que se pueda jugar sin contratiempos. Luego es conveniente que tenga una cámara (5 megapíxeles) y audio decentes, porque esta generación digital es de alto consumo audiovisual. El GPS también es de mucha utilidad, sobre todo porque permite tener rastreado donde está el niño. Lo demás es accesorio.

”YO NO FUI”

La principal razón por la que no es muy recomendable darle un celular propio a un puber (menos de 13 años) tiene que ver con la seguridad. Si un programa espía infecta el equipo tienen acceso a datos privados de la familia que pueden usar los delincuentes para planear secuestros, hurtos y hasta chantajes con fotos comprometedoras fruto de alguna travesurita.

Cada quien conoce sus pescados, como reza el dicho, y es la madurez del niño para comprometerse a no contestar a desconocidos requisito escencial. Mientras llegan a ese nivel de responsabilidad, puede ser muy útil instalar en el iPhone 5C o en el Galaxy S5 que hay en casa una herramienta que permite utilizarlo en “modo privado” cuando ellos lo tienen.

En dichos equipos se puede crear un ecosistema seguro con material acorde a la edad del niño. Desde Nextel, además, nos recomiendan descargar programas de protección para usuarios infantiles.  Para la plataforma Android tenemos Kids Zone Parental Control, Kids Place y Android Parental Control. En Apple está Zoodles y Norton Online Family. Windows tiene el Rincón Infantil.

”YA NO TENGO SALDO”

Con los grandes sucede igual que con los chicos: mientras más saldo tengo, más lo uso. ¿Conviene que el niño deambule por casa, parques y colegio, pegado a una pantalla de cuatro pulgadas todo el día? Una manera de evitar adicciones es graduar sus accesos con planes prepago o postpago pero con un límite de gasto. Para los más chicos basta con S/.30 para acceso a mensajería instantánea, WiFi en casa para Youtube y llamadas ilimitadas solo a mamá, papá o la abuela. Los excesos pueden pasarnos la factura vía decenas de terapias de aprendizaje, socialización u otros.

¿Y SI NO TENGO OTRO REMEDIO?

Si luego de evaluar sus circunstancias particulares ha decidido que por propia seguridad y tranquilidad de los padres es imprescindible darle al niño menor de ocho años un teléfono móvil , estos son los puntos de venta que le recomendamos para su búsqueda:

Mercados alternativos. Existen algunos equipos (por ejemplo el de firefly) diseñados para niños pequeños pero no los venden los operadores y son escasos. Son celulares sin forma de acceder a Internet, sin pantalla táctil y solo cinco botones que sirven para llamar a números grabados por anticipado. El niño solo podrá llamar a mamá, papá, abuelos, emergencias y listo. Puede buscarlos en galerías como Wilson o probar de pedirlo a tiendas como RadioShack.

Internet. Si entra a páginas como Mercado libre o eBay.com puede encontrar modelos de teléfono gps para niños pequeños. Son caros y muy parecidos a los descritos antes.

Importar. Si viaja a Europa o China puede preguntar en las tiendas por este tipo de equipos. Algunos países como Gran Bretaña los han prohibido, pero otros países no.  Allá pueden encontrarlos en un 30% o 50%  más baratos.


Publicado por jacintoluque @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar

Hay parejas que suelen permanecer juntas –y enamoradas, sobre todo– durante muchos años.

El aspecto físico es tan poderoso que puede ayudar a sobrellevar lo negativo. (Bloomberg)

El aspecto físico es tan poderoso que puede ayudar a sobrellevar lo negativo.

“El secreto radica en brindarse cariño”, cuenta Mirtha (51), contadora que lleva 23 años de casada. “El amor no es abstracto, es físico. No hablo solo del sexo, ojo, sino de los abrazos, las caricias, los besos. Una relación sentimental no durará mucho si no hay esos ingredientes. Hay que tocarse”.

Lo que dice Mirtha tiene aval científico. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Stony Brook (Estados Unidos), el contacto físico es uno de los principales elementos que influyen en la duración de una relación de pareja.

La investigación halló ese factor común en buena parte de las 274 parejas que formaron parte del estudio. Estas personas, por cierto, estaban casadas por más de diez años.

“El afecto físico es tan poderoso que, a pesar de que una relación no funcione a la perfección (¿qué relación lo hace?), puede ayudar a sobrellevar lo negativo”, escribió la especialista Emma Seppala en un artículo de Scientific American publicado hace dos años. Es decir, no basta decir ‘te amo’: hay que demostrarlo.

El valor del respeto
“Otra clave, creo, es el respeto. Muchas parejas se separan porque en algún punto se dejan de admirar, de valorar, de sentir que son afortunados por tenerse uno al otro. Ese desencanto es difícil de superar”, cuenta Manuel (40), que está a punto de casarse tras nueve años de noviazgo.

“Todas las relaciones pasan por momentos difíciles, pero, cuando la persona amada hace algo que te decepciona, empiezas a verla con otros ojos. De pronto, hallas defectos. Te parece que todo hace mal y hasta te preguntas qué haces con esa persona”, afirma Cristina (41), que lleva cuatro años con su enamorado.

De acuerdo con Seppala, una forma de respetar es preocuparse por la autoestima de la persona amada. Una manera de hacerlo es enfocarse en sus virtudes o, mejor dicho, no olvidarse de estas.

“Suele pasar que, con los años, las virtudes de tu pareja que te enamoraron se tornan normales para ti. Eso puede ser peligroso”, anota Solange (34), casada desde hace siete años.

“No hay que olvidar la comunicación”, cuenta Marcial (45). “Si no hablas con tu pareja, estás frito. Hay que dialogar, compartir, discutir. También agregaría dos cosas más que se derivan de una buena comunicación: complicidad y humor”.

Cuestión de química
El aspecto técnico detrás de esto se encuentra en la neurociencia. Según la antropóloga Helen Fisher, las relaciones a largo plazo se basan en la oxitocina, la llamada “hormona del apego”. La estimulación de la oxitocina depende de los tres grandes aspectos mencionados: el afecto físico, el respeto y la comunicación. Son claves para vivir una relación no solo extensa, sino también de calidad.

Según el estudio de la Universidad Stony Brook, el 40% de las parejas encuestadas se sentían “enamoradas de modo muy intenso”. Otro estudio de la misma institución identificó, en 2013, dos zonas cerebrales que intervienen a la hora de amar:

  • La cola del núcleo caudado: encargada de la respuesta emocional ante estímulos de belleza
  • La corteza orbitofrontal: reguladora de la actitud crítica hacia el ser amado

Publicado por jacintoluque @ 8:04
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 05 de septiembre de 2014

La tecnología ya permite la comunicación telepática. Esta es la conclusión que podemos extraer del increíble experimento llevado a cabo entre la India y Estrasburgo y liderado por las universidades de Barcelona (España) y Harvard (EEUU).

 

El 28 de marzo pasado, un hombre ubicado en un laboratorio en la India (concretamente en la ciudad de Thiruvananthapuram) pensó la palabra “hola” y, automáticamente, este pensamiento llegó al cerebro de otra persona que se encontraba en un laboratorio de Estrasburgo; esto es, a unos 7.700 kilómetros de distancia. Por primera vez en la historia dos cerebros han conseguido saludarse directamente y de forma consciente.

 

¿Cómo ha sido esto posible? Gracias a una nueva tecnología que utiliza un casco transmisor de actividad cerebral por bluetooth que lee los pensamientos del sujeto emisor como pulsos eléctricos. Luego, codifica esos pensamientos en lenguaje binario y los transmite por internet, llegando finalmente hasta un aparato que vuelve a convertir esa señal en nuevos pulsos que crean una descarga electromagnética sobre la corteza cerebral del sujeto receptor, consiguiendo que los dos cerebros interactuaran directamente.

 

“Tan solo es un humilde primer intento de comunicación entre cerebros. Esta es la prueba de que es posible, ahora toca ir descubriendo maneras más elegantes de realizar la comunicación”, afirma Giulio Ruffini, líder del estudio que recoge la revista PloS One.


Publicado por jacintoluque @ 7:11
Comentarios (0)  | Enviar

Las cosas que hacemos no (siempre) son las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto.

1. Vivir en el pasado

Individuos mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado esta fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.

2. Permanecer en la zona de confort

La zona de confort es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.

3. Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Cuando se trata de una lluvia de ideas, éstas pueden ser tan forzadas como capturadas. Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se me ocurrió a mí o no. No dejes que tu ego saque lo mejor de ti; si alguien te ofrece un consejo, tómalo.

4. Evitar el cambio

Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás, no es que el cambio es inevitable. No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable. Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía

5. Mantener una mente cerrada

Uno nunca sabe todo. Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas. Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo aprender nuevas cosas. Si dejas de aprender, dejas de vivir.

6. Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Solo usted debe tomar sus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.

7. Ponerse celoso por el éxito de los otros

Uno debería ponerse feliz cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen las probabilidades de que usted tenga éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y, así, conseguir el éxito.

8. Pensar en las posibilidades de fracaso

Nuestros pensamientos controlan nuestra perspectiva; nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, vale la pena hacer el esfuerzo.

9. Sentir pena por sí mismos

Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si uno es lo suficientemente fuerte como para volver a levantarse.

10. Concentrarse en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. La persona más completa no es quien llega más lejos en la vida. Ser del promedio en todos tus aspectos te convierte en alguien promedio. Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos te permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo.

11. Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quién esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.

12. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control

La gente mentalmente fuerte sabe qué cosas puede controlar, y sabe lo que no puede controlar, y por eso, evita pensar en lo que escapa de sus manos.

13. Ser impaciente

La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud. La mayoría de la gente no fracasa porque no es lo suficientemente buena o porque es incapaz de triunfar. Esa gente falla porque es impaciente y se rinde antes de tiempo.

14. Ser malentendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente. Cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles. No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente. La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendida, y además, tiene la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.

15. Sentir que los demás están en deuda contigo

Nadie te debe nada en la vida. Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos. La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada. Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo te lo debes a ti mismo; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.

16. Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez, deberías considerar alejarte del alcohol y las drogas. Tú eres estúpido o estás bajo los efectos de la droga.

17. Ceder ante sus miedos

El mundo puede ser un lugar escalofriante. Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.

http://www.elmostrador.cl/media/2014/09/191.jpg

18. Actuar sin pensar

La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. Si tienes el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hazlo. No hacerlo es pura pereza.

19. Rechazar la ayuda de otros

Tú no eres Superman; no puedes hacer todo. Incluso si pudieras, ¿por qué lo harías? Si otros te ofrecen su ayuda, acéptala. Sé social. Escucha las ideas de los demás y observa cómo ellos actúan. Puedes aprender algo. Si no, tú puedes enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.

20. Tirar la toalla (rendirse)

La mayor debilidad de los humanos es rendirse –poner un punto final, tirar la toalla–. Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de cierta manera. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.

1. Vivir en el pasado

Individuos mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado esta fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.3

2. Permanecer en la zona de confort

La zona de confort es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.4

3. Omitir las opiniones de los demás

Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos. Cuando se trata de una lluvia de ideas, éstas pueden ser tan forzadas como capturadas. Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se me ocurrió a mí o no. No dejes que tu ego saque lo mejor de ti; si alguien te ofrece un consejo, tómalo.5

4. Evitar el cambio

Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás, no es que el cambio es inevitable. No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable. Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía.6

5. Mantener una mente cerrada

Uno nunca sabe todo. Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas. Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo aprender nuevas cosas. Si dejas de aprender, dejas de vivir.7

6. Dejar que los demás tomen decisiones por ellos

Solo usted debe tomar sus propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.8

7. Ponerse celoso por el éxito de los otros

Uno debería ponerse feliz cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen las probabilidades de que usted tenga éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y, así, conseguir el éxito.9

8. Pensar en las posibilidades de fracaso

Nuestros pensamientos controlan nuestra perspectiva; nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, vale la pena hacer el esfuerzo.10

9. Sentir pena por sí mismos

Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si uno es lo suficientemente fuerte como para volver a levantarse.11

10. Concentrarse en sus debilidades

Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas. La persona más completa no es quien llega más lejos en la vida. Ser del promedio en todos tus aspectos te convierte en alguien promedio. Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos te permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo.12

11. Tratar de complacer a la gente

Un trabajo bien hecho es un trabajo bien hecho, sin importar quién esté juzgando el producto final. Uno no puede complacer a todo el mundo, pero siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.13

12. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control

La gente mentalmente fuerte sabe qué cosas puede controlar, y sabe lo que no puede controlar, y por eso, evita pensar en lo que escapa de sus manos.14

13. Ser impaciente

La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud. La mayoría de la gente no fracasa porque no es lo suficientemente buena o porque es incapaz de triunfar. Esa gente falla porque es impaciente y se rinde antes de tiempo.15

14. Ser malentendido

La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente. Cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles. No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente. La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendida, y además, tiene la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.16

15. Sentir que los demás están en deuda contigo

Nadie te debe nada en la vida. Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos. La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada. Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo te lo debes a ti mismo; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.17

16. Repetir los mismos errores

Comete un error una vez, está bien. Comete el mismo error dos veces… no esta tan bien. Comete el mismo error por tercera vez, deberías considerar alejarte del alcohol y las drogas. Tú eres estúpido o estás bajo los efectos de la droga.18

17. Ceder ante sus miedos

El mundo puede ser un lugar escalofriante. Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. Si sabes que quieres probar algo, pruébalo. Si tienes miedo, entiende que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para ti.19

18. Actuar sin pensar

La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. Si tienes el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hazlo. No hacerlo es pura pereza.20

19. Rechazar la ayuda de otros

Tú no eres Superman; no puedes hacer todo. Incluso si pudieras, ¿por qué lo harías? Si otros te ofrecen su ayuda, acéptala. Sé social. Escucha las ideas de los demás y observa cómo ellos actúan. Puedes aprender algo. Si no, tú puedes enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.21

20. Tirar la toalla (rendirse)

La mayor debilidad de los humanos es rendirse –poner un punto final, tirar la toalla–. Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de cierta manera. Solo haz las cosas que son importantes para ti; olvídate de lo que no te importa. Si son importantes para ti, persíguelas hasta tener éxito. Sin excepciones.22


Publicado por jacintoluque @ 7:07
Comentarios (0)  | Enviar

58

1. Ayuna por lo menos una vez al mes y de ser posible una vez a la semana

Así como podamos las plantas y los árboles para que sigan creciendo saludables, de la misma manera nuestro cuerpo necesita una poda, la cual vendría a ser el ayuno. Ayunar por lo menos una vez al mes regenerará todos tus órganos, ayudándote a sentirte y parecer siempre joven y saludable.

2. Levántate temprano y acuéstate antes de las 10 de la noche

Esta práctica te ayudará a mantenerte joven, saludable y lúcido. Recuerda que las horas perdidas de sueño después de las 10 de la noche difícilmente se recuperan, por lo que te sugerimos adquirir la buena costumbre de acostarte antes de esa hora. Por otro lado, levantarte temprano te facilitará administrar mejor el tiempo y de esta manera realizarás tus labores de manera relajada, evitando el estrés que originan las prisas.

3. Mantén una buena salud mental

Actualmente todos sabemos que los pensamientos y emociones afectan a nuestros cuerpos. Si pensamos y nos sentimos bien, esto se reflejará en una vida saludable; si por el contrario nos dejamos llevar por sentimientos negativos como el odio, la ira, los celos, etc., inevitablemente estaremos atrayendo enfermedades.

4. Toma un desayuno moderado, almuerza bien y cena poco

El ser humano podría vivir con la cuarta parte de lo que come. Si bien es importante que seas moderado en todos los aspectos de tu vida, es imprescindible que este criterio lo apliques a tu manera de alimentarte. Si sigues estos consejos, te librarás de muchas enfermedades.

5. Come con moderación y tranquilidad

Si te alimentas con prisa tu digestión se hará lenta, lo que afectará en cualquier momento a todo tu organismo. Es importante comer despacio y en un estado de paz y armonía para que los alimentos sean aprovechados por tu cuerpo de la manera correcta.

6. Mastica adecuadamente los alimentos

La primera fase de la digestión, y la más importante, empieza al masticar. Si masticas adecuadamente los alimentos, tu digestión será más ligera y no te sentirás aletargado ni cansado después de las comidas.

7. Come cereales diariamente (Trigo, quinua, arroz integral, etc.).

El organismo de los seres humanos está diseñado para recibir este tipo de alimentos más que ningún otro. Es necesario para tu cuerpo ingerir cereales diariamente para mantenerte saludable. Recuerda que una comida sin cereales es como una fiesta sin música.

8. No abuses de la sal ni del azúcar

Así como la comida salada produce falsa sed, una comida muy dulce produce falsa hambre. Lo perfecto es hacer ejercicio o caminar para botar sal, ya que esta te hincha; además debemos quemar el azúcar porque ésta altera nuestro organismo.

9. Ingiere mucha fruta y verdura

En la actualidad, todos los nutricionistas y profesionales de la salud recomiendan ingerir cinco porciones de frutas y verduras diariamente, ya que éstos contienen las vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

10. Masajea tus pies todas las noches

En los pies se reflejan todos los órganos de tu cuerpo (de allí el término “reflexología” cuando se habla de masajes a los pies), por lo cual, realizar un masaje diario, especialmente cuando termina el día, es muy útil para relajar y reparar tu organismo luego de un día de intensa jornada laboral o de estrés.

11. Realiza ejercicios por lo menos tres veces a la semana

Los ejercicios te ayudarán a eliminar toxinas por medio del sudor y a la vez que te mantendrán relajado. Las personas que no realizan actividades regulares, generalmente sufren más enfermedades que las que sí las realizan.Los estudios demuestran que el ejercicio regular, moderado y vigoroso, puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la hipertensión, obesidad, enfermedades cardiacas, osteoporosis y caídas que causan fracturas en la cadera. A pesar de que es recomendable llevar un estilo de vida haciendo ejercicio regularmente, nunca es demasiado tarde para empezar. Se ha demostrado que los individuos, incluso a los 70 años, pueden aumentar considerablemente su fuerza y resistencia mediante el ejercicio.

12. Evita escuchar malas noticias

Los noticieros están plagados de malas noticias; escucharlas nos genera estrés, y el estrés es uno de los principales factores que generan enfermedades tanto físicas como emocionales. Finalmente, no ganamos nada escuchando hechos infortunados, ya que no podemos ayudar a remediarlos, puesto que ya ocurrieron. Si te enteras de alguna tragedia, trata de orar y enviar buenas vibraciones a las personas involucradas en ellas.

13. Evita las películas con temas violentos

Ver películas con temas violentos no hace sino alterar nuestro sistema nervioso, sobre todo si las vemos antes de dormir. Trata en lo posible de ver películas graciosas o con temas que eleven tu espíritu o estado de ánimo.

14. Trata de mantener el buen humor y ríete a menudo

En varias oportunidades hemos tocado el tema de la risa como una terapia curativa. Trata de mantener el buen humor aún en ocasiones tensas; verás que con solo cambiar tu manera de ver las cosas, la vida se hace más llevadera y simple.

 15. Evita el estrés y toma las cosas con calma

Muchos estudios científicos han comprobado que el estrés es el factor principal del inicio del 90% de las enfermedades. Sabiendo esto, labora firmemente en el dominio de tu carácter; esto te evitará muchas complicaciones de salud.

 16. Trata de subir un cerro una vez al mes

Los cerros son pirámides naturales condensadoras de energía. Los llamados Apus de los Andes Peruanos y todos los grandes profetas subían cerros, porque hacerlo fortalece el cuerpo e inspira la mente.

 17. Camina descalzo en la playa con frecuencia

Caminar sin zapatos en la arena es una buena manera de relajarte y beneficiarte con la energía de nuestra madre tierra. Verás que luego de la caminata te sentirás lleno de energía y vitalidad.

18. Canta todos los días

Escuchar música estimula nuestro cerebro de manera positiva. Si la música viene de nosotros mismos por la acción de cantar, mucho mejor, porque nos proporcionará alegría y energía positiva, lo que nos ayudará a hacer más tolerable cualquier problema que se nos pueda presentar.


Publicado por jacintoluque @ 6:41
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 01 de septiembre de 2014

¿Existe realmente una manera de extender la vida y juventud,  o es ciencia ficción?
 
En años recientes se ha comprobado que está más cerca de la realidad que de la  ficción el que podamos aumentar nuestra juventud y años totales de vida, con  factores tan simples como la alimentación y estilo de vida.

La ciencia que estudia todo esto se llama epigenética, estudia la interacción  de los genes con el ambiente.

Lo que nos dice la epigenética es que nuestra expresión genética no está  escrita en piedra! Si bien los genes no los podemos cambiar, sí que podemos  tener influencia sobre la expresión de éstos.

Esta ciencia ha avanzado drásticamente en los últimos años, gracias al  conocimiento de los telómeros. Los telómeros son las “puntas” al final de los  cromosomas, los encargados de transmitir la información genética. Se puede  pensar que los telómeros actúan como la tapita de las puntas de las cordones de  un zapato. Si se pierden, estas tapitas, las puntas del cordón se empiezan a  deshilachar. Por lo tanto, si el telómero se va perdiendo, los cromosomas se  dañan como consecuencia.

Por otro lado, la telomerasa es una enzima cuya acción consiste en restaurar la  longitud de los telómeros si se desgastan. Mientras esta enzima esté activa, el  telómero desgastado se puede recuperar.

 


  En humanos, con el paso del tiempo los telómeros se van desgastando y la  actividad de la telomerasa disminuye. Telómeros cortos y una disminución en la  telomerasa llevan al envejecimiento celular y a múltiples enfermedades crónicas  degenerativas como enfermedad cardiovascular, demencia, osteoartritis,  osteoporosis, etc.
 
  La buena noticia es que nutrientes específicos, y ciertos factores de calidad  de vida, pueden extender la longitud del telómero y retrasar el reloj biológico  del envejecimiento naturalmente.
 
  Combo contra el envejecimiento
 
  Si bien aún la epigenética tiene mucho camino por recorrer, hasta la fecha,  varios estudios han encontrado la importancia de varios nutrientes clave para  mantener la integridad de los telómeros y extender su vida. Estos los podemos  resumir en las siguientes recomendaciones nutricionales.

  1. Pescados  grasosos 3 veces por semana: Atún fresco, sardinas, trucha, arenque, salmón.

Los pescados grasosos son fuentes de los famosos omega-3.  Los niveles más altos en estos ácidos grasos se han encontrado se relacionan  con telómeros más largos, así como con un desgaste mucho más lento a través del  tiempo. Se cree que éstos actúan disminuyendo el proceso de oxidación, el cual  es un catalista importante de la destrucción de los telómeros. Asimismo, la suplementación  diaria con omega-3, ha demostrado aumentar la actividad de la telomerasa, así  que probablemente puede recuperar telómeros dañados también.
 
  El consumo 100 g de los pescados grasosos, al menos 3 veces por semana, puede  ser suficiente para obtener lo necesario de omega-3. Un punto importante, es  que este pescado no se consuma ni frito, ni empanizado, ya que el exceso de  otras grasas, más bien restaría sus efectos positivos.

  2. Almendras de  merienda

Las almendras son una de las principales fuentes de vitamina  E.
 
  La vitamina E ha demostrado ser capaz de restaurar la longitud de los telómeros  y reducir el daño al ADN, por lo que se puede decir que puede revertir los  efectos del envejecimiento.
 
  Además, son ricas en ácido oleico. Consumir mayor proporción de estos ácidos  grasos vs las fuentes de omega – 6 (aceites de girasol, maíz, soya) son otro  factor que ayuda a mantener la integridad de los telómeros.
 
  ¼ taza al día de almendras sin sal y sin aceite adicionada, aporta hasta el 35%  de los requerimientos de vitamina E. Son una excelente alternativa para  sustituir meriendas menos saludables de galletas y reposterías. Tienen la  ventaja que aumentan la saciedad, por lo que se ha demostrado que pueden ayudar  incluso al control de peso.
 
  Algunas ideas para consumirlas:

     
  • Almendras con yogurt bajo en grasa
  •  
  • Almendras de topping en ensalada fruta
  •  
  • Almendras tipo croutons: se doran en el  horno rociadas con aceite de oliva ligeramente y queso parmesano. Se hornean  por unos 15 minutos, y se pueden usar  para ensaladas.
  •  
  • Espinacas salteadas con almendras, para aumentar las fuentes  de vitamina E!
  •  
  • Pescado horneado con almendras y vegetales.
  •  

Otras fuentes de vitamina E, que no aportan exceso de ácidos grasos omega-6 son  las espinacas y aceite de oliva.  

    3. Linaza, aceite  de oliva y canola
   
    Como se mencionó, un exceso de aceites omega-6 en la dieta, es otro factor que  contribuye a la disminución del tamaño de los telómeros.
   
    Estos ácidos grasos se encuentran de manera abundante en la dieta usual. Son  los ácidos grasos de los aceites de girasol, maíz, y soya, que usamos tan  comúnmente.
   
    Además son los que usualmente se ayudan a productos procesados como  galletas, barras de cereal, cereales, etc.
   
    Para disminuir su consumo, lo importante es balancear su uso con fuentes de  ácidos oleicos, y omega-3. Para esto puede aplicar lo siguiente:  

       
  • Utilice los aceites de oliva y de canola para cocinar, de  manera más frecuente. Estos son fuentes de ácido oleico. Estos aceites se  pueden utilizar sin problema, siempre que no se usan para frituras profundas.
  •    
  • La linaza la mejor fuente vegetal de omega-3. Molida es de  la forma en que más se aprovechan sus nutrientes. 2 cucharadas al día, puede  ser una excelente adición a la alimentación. La puede mezclar con frutas,  yogurt, o ensaladas.
  •    
  • Consumir los pescados ricos en omega-3, 3 veces por semana  como se recomendó anteriormente.

      4. Frijoles,  lentejas. Estos alimentos son fuentes de ácido fólico y magnesio.
   
    El ácido fólico favorece el proceso de mutilación, crítico para mantener la  integridad del ADN y prevenir la disminución de tamaño de los telómeros. El  magnesio es necesario para completar las secuencias de ADN durante la  replicación celular.
   
    Los frijoles y lentejas, tan disponibles en nuestra dieta, son una de las  mejores fuentes que tenemos de estos nutrientes. Solo media taza al día,  aportan un 40% de nuestro requerimiento diario.    

    5. Frutas y vegetales. Son fuentes de muchos nutrientes  asociados a mantener la integridad de los telómeros.         Particularmente la fibra y vitamina C, se han encontrado  relacionados a sus efectos para combatir el envejecimiento. 5 porciones al día  de frutas y vegetales, son suficientes para ver sus efectos positivos. 1  porción es 1 fruta pequeña o 1 taza de fruta o vegetales no harinosos.
 
  Los más ricos en vitamina C son: Vegetales: chile dulce rojo  y verde, brócoli, tomate, repollo, coliflor.
 
  Frutas: naranja, papaya, melón, kiwi, fresas.
     
      Meditación y relajación
     
      Es importante resaltar que el estrés psicológico se ha comprobado como uno de  los factores influyentes en el envejecimiento de las células, ya que desgasta  los telómeros.
     
      En uno de los primeros estudios al respecto se observó el efecto del estrés  psicológico en dos grupos de madres: unas tenían hijos saludables, y las otras  tenían hijos que sufrían de alguna enfermedad crónica. Lo que encontraron fue  que las madres que habían estado cuidando de sus hijos enfermos por más tiempo,  presentaban telómeros más cortos y menor porcentaje de la enzima  telomerasa. 
     
      Esta fue la primera vez que se observó una relación causa y efecto del estrés  psicológico en el envejecimiento!!. Experiencias negativas favorecen el  envejecimiento celular y son contraproducentes a la salud. En el estudio las  mujeres con mayor estrés, telómeros más cortos y niveles menores de telomerasa,  también presentaban mayor incidencia de obesidad, e indicadores de enfermedad  cardiovascular como colesterol alto.
     
    Actualmente se está estudiando diferentes tipos de meditación y relajación,  como técnicas para desacelerar el envejecimiento. Al cambiarse la forma en que  se perciben los estresores, aunque no se reviertan los daños ya ocasionadas, se  podría evitar daños mayores.


Publicado por jacintoluque @ 17:30
Comentarios (0)  | Enviar

Fortalecen el sistema inmunitario

Gracias a su contenido en Selenio, este hongo estimula la formación de las células T asesinas, que combaten las células cancerosas e impiden que se creen tumores.

Fortalecen el sistema inmunitario

Previenen el cáncer

Es una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

Previenen el cáncer

Mejoran la diabetes

Los champiñones contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

Mejoran la diabetes

Fortalecen el corazón

Al ser ricos en potasio y sodio, estos minerales ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Fortalecen el corazón

Sensación de saciedad

Los hongos contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. De esta forma se controla mejor el peso y la dieta es más fácil de llevar.

Sensación de saciedad


Publicado por jacintoluque @ 7:40
Comentarios (0)  | Enviar

Los expertos tienen en cuenta dos valores: la visibilidad y la legibilidad.

 

Para puntuar alto en este último parámetro se estudian la fuente y el tamaño de las letras, la separación entre ellas, etcétera.


Una regla de oro es no poner la información en mayúsculas, ya que reduce la velocidad de lectura un 12 %.

 

En cuanto a los colores, es preferible el clásico negro sobre blanco –o amarillo–, aunque dicha blancura puede ser demasiado agresiva para la vista. Por ello, muchas veces se opta por fondo azul o verde y caracteres claros.

 

Suele considerarse a los británicos Jock Kinneir y Margaret Calvert como los padres de la señalización moderna en las carreteras.

 

Ellos crearon a finales de los 50 el tipo de letra Transport, utilizado en muchas autopistas del mundo.

¿Qué señales de tráfico son más claras?


Publicado por jacintoluque @ 7:25
Comentarios (0)  | Enviar