Viernes, 31 de octubre de 2014

10 cosas que haces hoy y te arrepentirás en 10 años

Hay cosas de las que te puedes arrepentir en unos años.

A veces durante nuestra juventud cometemos errores que no nos damos cuenta en el momento, pero el paso de los años nos ayuda a ver lo equivocado que hemos estado. El portal Upsocl hizo una interesante lista de 10 cosas que puedes estar haciendo ahora y que puedes arrepentirte en 10 años:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás

Andar preocupado y concentrado en ser la persona que todos quieren pero no siendo lo que tú en realidad eres, hará que al final pierdas tu esencia y olvides quién eres en realidad.

2. Permitir que otra persona decida tus sueños

Siempre habrá personas que no estarán de acuerdo con tus decisiones, metas y sueños, pero solo basta con que tú estés segura y firme en lo que quieres lograr.

3. Mantener compañías negativas

A lo largo de nuestra vida conoceremos a todo tipo de personas, pero solo dependerá de nosotros con quien juntarnos, relacionarnos y depositar nuestra confianza. Es mejor evitar la compañía de personas negativas.

4. Ser egoísta y egocéntrico

No hay nada mejor que demostrar el amor que sentimos a esas personas que nos dan amor

5. Evitar el cambio y el crecimiento

Lo primero que debes tener bien es que debes dejar de lado lo viejo para dejar entrar lo nuevo. Cuando empieces a poner en práctica esto, te será más fácil continuar avanzando de una manera madura.

6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles

Aunque pienses que has perdido o fracasado aparentemente, en realidad siempre ganas. Si no ganas o logras lo que querías, entonces terminas ganando una lección.

7. Tratar de controlar cada pequeña cosa

Es cierto que debemos ser responsables, pero tampoco trates de llevar el máximo control hasta de las cosas más pequeñas. Solo hará que te estreses y no disfrutes a plenitud de la vida. Respira hondo y a veces debes dejar que las cosas fluyan.

8. Conformarte con menos de lo que mereces

Una de las peores cosas que una persona puede hacer es conformarse y no buscar o esperar lo que realmente te mereces. A veces demora o cuesta obtener lo que nos merecemos, pero siempre lega.

9. Esperar hasta mañana

Una de las cosas que muchas de las persona pecamos es que pensamos que tenemos más tiempo de lo que en realidad es. Dejar las cosas para mañana solo te puede traer graves problemas y tensiones.

10. Ser perezoso y endeble

Quedarse sentado viendo televisión o simplemente sin hacer nada, no es bueno para ti ni para el mundo. ¡Reacciona! Sé útil para el mundo, el mundo te necesita, así que manos a la obras.


Publicado por jacintoluque @ 15:30
Comentarios (0)  | Enviar

A veces decidimos ir al gimnasio para bajar de peso pero la mayoría de veces no notamos un cambio en nuestro cuerpo. Conoce los seis errores más comunes.

6 fatales errores que cometes a la hora de ir al gimnasio

Hay errores que cometemos en el gimnasio y nos impide lograr ese abdomen plano.

A veces pasamos horas en el gimnasio pero los kilos que perdemos no son pocos, al menos, no justifican todo el tiempo que hemos pasado haciendo máquinas y cada circuito de ejercicios. Si piensas que algo está andando mal porque no ves los resultados en tu cuerpo, seguro es porque está cometiendo estos seis típicos errores a la hora de ir al gimnasio:

1. Tener el estómago vacío

Ir al gimnasio sin antes haber comido algo hará que se te haga pesado todo los ejercicios que piensas hacer. Es importante que comas algo a primera hora del día para que despierte el metabolismo. Procura no comer fibras al comienzo del día porque no es fácil digerirla, es mejor que la dejes para la siguiente comida.

2. No calentar

Lo que nunca debes dejar de hacer antes de ir al gimnasio es calentar cinco minutos con ejercicio duro. Así ayudarás a tus músculos para que resistan todo tu entrenamiento. Con cinco minutos basta.

3. Hacer la misma rutina de cardio todos los días

Acostumbrar al cuerpo a la misma rutina de cardio todos los días es aburrido tanto para tu cerebro como para tus músculos. Es recomendable cambiar a las diferentes máquinas de cardio para que sean un reto para el cuerpo y el rendimiento.

4. Usar pesas demasiado ligeras

El objetivo de cargar pesas es fatigar tus músculos con 10 o 12 repeticiones, pero si no notas ningún cansancio físico significa que estás cargando unas pesas demasiadas ligeras. Busca algunas que sí hagan trabajar tus músculos.

5. No estirarte

Pocas personas consideran los estiramientos son importantes, cuando en realidad sí lo son. Ayuda a mantener la flexibilidad en tus músculos, previene las lesiones y sobretodo mejora tu postura.

6. No variar el entrenamiento de resistencia

Repetir los entrenamientos de resistencia hacen que los músculos se acostumbres y dejen de funcionar como deben. Por eso, es importante que varíes tu rutina de resistencia, fuerza y volumen cada dos semanas.


Publicado por jacintoluque @ 7:54
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 30 de octubre de 2014

REPELENTE CASERO.

Ingredientes:

1/2 litro de alcohol
1 paquete de clavos de olor (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:
Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde. A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:

Pásese unas gotas en los brazos y piernas y los mosquitos huyen de la habitación.
El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos.
Ahuyenta las pulgas de las mascotas.
El repelente evita que los mosquitos chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación.


Publicado por jacintoluque @ 6:17
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de octubre de 2014

Es algo real: en muchas ocasiones deseamos grabar nuestras llamadas telefónicas ya sea la sostenemos con nuestros familiares o amigos. Las deseamos grabar para escucharlas más tarde y disfrutar de ellas. También esas grabaciones las podemos desear por otros motivos, pero lo real es que necesitamos una aplicación para grabar esas llamadas. Lamentablemente, si usamos un smartphone con Android como sistema operativo, esto no lo podremos hacer, ya que no incorpora de forma predeterminada ninguna aplicación que sirva a estos propósitos. Por eso en esta ocasión te  presentamos 3 Apps para grabar tus llamadas en Android. Estas aplicaciones son gratuitas y compatibles con casi todas las versiones del sistema operativo para móviles de Google.

 

Record My Call

Record My Call es una de esas fantásticas aplicaciones para la grabación de llamadas en celulares con sistema operativo Android. Y, en especial, está diseñada para aparatos móviles provistos de altavoz. Muchos de los frecuentes usuarios de esta aplicación, la consideran como una de las más útiles para efectuar actividades de este tipo.

Sin embargo, uno de los puntos en contra que posee este producto es precisamente que sirve para grabar llamadas en altavoz, lo cual implica que todos los que estén a tu alrededor escucharán lo que dices o te dicen. Por otra parte, este uso del altavoz, también nos proporciona una extraordinaria calidad en las grabaciones.

El acceso a las llamadas grabadas es muy sencillo, sólo debemos desplazarnos hasta la tarjeta de memoria del teléfono e ingresar en la carpeta “RecordMyCall”.

Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.

 

Call Recorder

No cabe ninguna duda, Call Recorder es la aplicación más popular para grabar tus llamadas en Android. Esto no es algo gratuito, ya que en ella encontraremos opciones y funcionalidades que la diferencian de los demás. Call Recorder funciona de manera sencilla, pero además con una espléndida performance; graba y almacena en forma totalmente automática todas las llamadas registradas en nuestro smartphone.

Call Recorder estará ejecutándose siempre como una aplicación de fondo, y estas  conversaciones grabadas se almacenan en la tarjeta SD. Esto significa una ventaja, puesto que no hay que preocuparnos poco por el espacio ocupado por estos archivos.

Esta aplicación puede ser utilizada sin tener que activar el altavoz. Además, soporta widgets, con lo cual podemos tener el control de la aplicación directamente desde nuestro escritorio.

Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.

 

Auto Call Recorder

Auto Call Recorder es un programa específicamente diseñado para automáticamente grabar tus llamadas en Android. Esta aplicación es gratuita, y con ella nuestras charlas sostenidas quedarán guardadas en cualquiera de estos tres formatos: WAV, AMR y 3gp.

Auto Call Recorder también nos permite programar con anticipación las llamadas que deseamos grabar de manera automática, y esta se convierte en una de sus mejores características. De igual modo, contamos con la posibilidad de seleccionar entregrabar todas las llamadas o sólo las llamadas de números que no están registrados en nuestra libreta de direcciones.

Eso no es todo, porque este programa también te permite compartir las grabaciones obtenidas por este medio en las redes sociales.

Puedes descargar esta aplicación desde enlace.


Publicado por jacintoluque @ 16:22
Comentarios (0)  | Enviar

disciplina-en-el-estudio

Llegó la hora de hacer esa tarea que tanto te incomoda, y cuando estás a punto de hacerlo, prefieres prender la TV. Puede parecer un pequeño detalle al comienzo, pero cuando esa actitud de escape se repite es porque la disciplina no es una de tus características. No todo está perdido. La disciplina no es algo innato en los seres humanos. Es una cualidad que se construye con el paso del tiempo. ¿Te sientes culpable de haber pospuesto la realización de esa tarea desagradable? Si tienes propósito de enmienda te conviene seguir los pasos que te citamos continuación:

PASO #1: HACER UN AUTONANÁLISIS

No se puede ser disciplinado de la noche a la mañana. Y peor si es que no sabes el motivo de tu aversión a la disciplina. Resultaría óptimo que elabores una lista de las tareas que te resultan incómodas. Pueden ser las tareas de la casa, las de tu trabajo o las estudiantiles. Depende en qué ámbito de tu vida quieras volverte más disciplinado. Una vez que ya tienes esa lista, debes elaborar una segunda, que incluya los distractores que evitan el cumplimiento de esas tareas: las redes sociales, la TV, el licor, los videojuegos, los amigos, el casino, el fútbol, etc.

PASO #2: PLANTEARSE UN CAMBIO DE ACTITUD

Debes encarar la vida de una forma diferente. La disciplina solo se puede lograr cuando nos encontramos en plenitud con el universo. Comienza las tareas más incómodas para ti al iniciar el día. Verás que todas tus tareas agendadas para el día las terminarás haciendo, puesto que las cosas que más te gustan hacer, están planificadas para el final del día. No hay pierde. Tras algunos días de disciplina severa, te volverán las ganas de caer en los distractores o vicios que impedían el logro de tu meta. Mantente firme, no caigas y ya habrás superado gran parte de tu debilidad.

PASO #3: PLANIFICAR TODO

Manéjate como si fueras una empresa. Hay tareas que son más importantes que otras. Sin embargo, todas se deben realizar. ¿Cómo lograrlo? A través de una agenda diaria. Una persona que carece de disciplina se logra reconocer por sus hábitos alimenticios, por ejemplo. Un día almuerza al mediodía, otro a las 3 de la tarde, y algunas veces hasta olvida el almuerzo. Debes tener un control total de tu vida, y esto incluye las horas de comida y las de sueño.

PASO #4: ALEJARSE DE LAS PERSONAS PERNICIOSAS

Existen personas a tu alrededor, ya sea en tu universidad, trabajo u hogar, que se sentirán incómodas ante tu cambio inesperado. Lamentablemente existen individuos que solo se sienten felices cuando los que están alrededor de ellos son tan desdichados y fracasados como él. Esta clase de individuos tratarán de enmendar tu cambio, te invitarán a disfrutar de los placeres de la vida para que vuelvas a tu estado inicial. Tú no los puedes cambiar. Así que lo mejor es guardar distancia de ellos.

PASO #5: VALORAR LOS LOGROS

No importa si has conseguido pequeños logros con tu cambio de actitud. Son importantes. Si quieres reforzar tu cambio para lograr disciplina en tu vida, establece refuerzos positivos ante pequeñas metas logradas. ¿Te propusiste no jugar videojuegos durante dos meses y lo lograste? Pues como recompensa, puedes darte ese gustito que hace tanto esperas (ojo, que ese gusto no sean los videojuegos, por favor).

PASO #6: SENTIR EL CAMBIO COMO PARTE NUESTRA

Si pasan los meses, logras la disciplina, pero aún no sienten esos cambios como parte de tu personalidad, es que algo no está funcionando bien. Quizás estás forzándote a ser alguien que no eres. Tienes que plantearte lograr la disciplina sin romper tu esquema de valores y preferencias. Si te gusta la música, y dentro de tu compromiso para la disciplina te has planteado no escuchar música durante unos meses, eso más que ayudarte puede perjudicarte. Mucho cuidado en confundir los gustos y preferencias con los vicios o distractores.


Publicado por jacintoluque @ 16:18
Comentarios (0)  | Enviar

mejorar-presentaciones-power-point

Repasemos nuestros años universitarios o nuestros actuales días en las reuniones de trabajo, y ahora traten de responderme: ¿encuentran a las presentaciones de Power Point como algo atrayente, como algo que nos haga decir: yo quiero estar viendo en esa presentación?  Es común que casi nadie siente verdadera atracción en ver unas presentaciones de Power Point, y eso no se debe al programa de Microsoft en sí sino a las formas en las cuales lo utilizan. Esta es una verdad gigantesca: son pocos los que saben hacer una presentación entretenida.

Sin embargo, Power Point (como otros programas similares) cuentan con grandes virtudes, poseen herramientas tan buenas que muchas veces creemos que no debemos hacer nada, Es decir, las virtudes de estos productos nos incitan a la pereza.

Mejorar tus presentaciones

Ten algo en claro: después de los primeros tres minutos el auditorio pierde un gran interés en las palabras de quien está adelante. Tomando en cuenta esto, te daremos las siguientes pautas.

  • Tus presentaciones deben ser concisas, sintéticas. No creas que más es mejor; en el mundo Power Point eso es un error. No hay que saturar al público con tantos datos, porque a fin de cuentas en una presentación de este tipo lo adecuado es abordar un panorama amplio, no datos minuciosos tras datos minuciosos. Estos demasiados datos sólo no sirven para que los asistentes salgan con las tres ideas claras que queríamos transmitir.
  • Hay que considerar un número limitado de diapositivas a presentar. No es extraño que una presentación de media hora contenga unas 30 o 40 transparencias. Es demasiado. Póngase en el lugar del público. ¿A usted le interesa permanecer media hora sentado escuchando a una persona leer el texto sobre las diapositivas? En estos casos, mejor enviar la presentación por email. Para una exposición de media hora, 10 diapositivas son más que suficientes.
  • Y estas diapositivas no deben contener mucha información, no debe haber letras pequeñas sino tienen que ser visibles para todos, no sólo para el ponente.
  • Tampoco debemos llenar de efectos especiales nuestra presentación. Debe ser algo sobrio, mesurado, porque en nuestra manera de exponer se evidencia nuestra conducta.
  • Otro punto que debemos tomar en cuenta es el uso de la letra B. ¿Sabías que cuando aprietas esa letra las imágenes de la presentación se funden en negro? Eso nos ayudará cuando se arme un debate en nuestro auditorio, ya que así podemos evitar los distractores visuales. Si deseamos volver a ver las imágenes, entonces, sólo debemos apretar B otra vez.
  • Para finalizar, también hay que recalcar que el uso del puntero láser no es recomendable, porque en la mayoría de los casos distrae al auditorio.  Y, en casos más extremos, amplifica el temblor de su mano y lo vuelve evidente para todos. En definitiva, el laser no es para nada recomendable si usted no quiere que el auditorio sepa que está nervioso.

Las presentaciones de Power Point suelen un momento clave para el éxito de un negocio, y lo cierto es que no se le presta la atención adecuada, uno debe prepararse para estas situaciones, no hay que restarle la importancia que le damos a otras áreas.

Power Point es una gran herramienta que debemos aprender a sacarle el provecho. Pero tampoco hay que creer que las presentaciones son los escudos tras los cuales podemos escondernos. Cuando aprendamos a sacarle todo el brillo conocerás lo útil que resulta este programa.


Publicado por jacintoluque @ 16:12
Comentarios (0)  | Enviar

¿Se puede escapar de las arenas movedizas?

Las arenas movedizas constituyen un fenómeno curioso, pero no funcionan como un pozo succionador que se lo traga todo. En realidad son un hidrogel coloide, constituido por una mezcla de material finamente granulado (tal como arena o fango), arcilla y agua. Básicamente se trata de una mezcla de arena fina (40%-60%) y agua, y por eso suelen encontrarse en zonas pantanosas y cerca de estuarios, lagos o ríos.

 

Se comportan como un fluido tixotrópico o no newtoniano. Es decir, cuando no las perturba ningún factor externo permanecen viscosas como un pegamento o como una materia sólida de tipo gelatinoso, pero, al estar saturadas de agua, la fricción entre los granos es mínima, por lo que funcionan como un barro que no puede soportar ningún peso. Si alguien lo pisa, el agua y la arena se separan, y la mezcla se vuelve fluida. Eso hace que el cuerpo inicialmente se hunda, pero se puede salir si se mantiene la calma y se siguen estas recomendaciones.

 

Antes de que un agente exterior intervenga, los granos de arena y el agua están unidos, lo que da a la mezcla una viscosidad que la mantiene estable. Al pisar las arenas, el peso corporal altera la tensión entre sus elementos, y la mezcla se vuelve más fluida. El cuerpo del incauto que entra en ellas tiende a hundirse. Hay que tener en cuenta que la fuerza requerida para salir de ellas es demasiado grande: para mover un pie en las arenas movedizas a una velocidad de un centímetro por segundo se requiere la misma fuerza que hay que invertir para levantar un coche de tamaño mediano (ejercer una fuerza de más de una tonelada).

 

Entonces, en vez de andar, lo que hay que hacer es impulsarse con los brazos hacia arriba y hacia atrás y echarse de espaldas para repartir el peso del cuerpo y ofrecer más superficie corporal. Así, el cuerpo, al ser menos denso que la arena, flota. Luego hay que reptar y arrastrarse lentamente de espaldas hacia fuera.


Publicado por jacintoluque @ 7:02
Comentarios (0)  | Enviar

Este método computacional, pionero en su campo, ha sido bautizado como SMUFIN (Somatic Mutations Finder) y ha sido desarrollado por el grupo de genómica computacional del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) en colaboración con otros grupos de investigación europeos. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Biotechnology.

 

Hasta ahora, identificar mutaciones responsables de la aparición de tumores implicaba un proceso lento y complejo que además dificultaba la identificación de muchos tipos de mutaciones relevantes para el tumor. Con este nuevo sistema los científicos son capaces de detectar en cuestión de horas cualquier alteración o cambio genético responsable tanto de la aparición de los tumores como de su desarrollo.

 

Este método implica el análisis del genoma completo de un tumor gracias a diversos programas informáticos que se ejecutan uno tras otro; estando cada software especializado en algún tipo de variación genética del tumor. Su funcionamiento es muy simple: SMUFIN compara directamente el genoma de las células sanas con el genoma de las células tumorales del paciente, localizando a continuación cualquier mínima variación en el mismo. Este método no sólo acelera el proceso, sino que garantiza el descubrimiento de alteraciones genéticas de tumores muy agresivos y que normalmente permanecen ocultas en el análisis. Además su coste se reduce considerablemente: secuenciar el genoma hasta ahora tenía un coste de 2.000 y 3.000 euros; con este sistema bajará a unos 700 euros.

 

El nuevo sistema, según los autores, garantiza una precisión del 90% en la detección de prácticamente todos los tipos de mutaciones genéticas. Su empleo favorecerá un diagnóstico más concreto, barato y fidedigno para el paciente (y con ello también un tratamiento más certero y menos invasivo) y la posibilidad de detectar mutaciones en cientos y miles de genomas tumorales en apenas unos días.


Publicado por jacintoluque @ 6:58
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 27 de octubre de 2014

El ingenioso parche dérmico que ha desarrollado el fisicoquímico Simon R. Corrie, de la Universidad de Queensland, en Australia, al frente de un equipo de investigadores, permitirá en el futuro a los médicos diagnosticar una enfermedad sin necesidad de tomar muestras de sangre al paciente con una jeringuilla. Esto es, podría terminar con los pinchazos.



Así lo recoge un estudio publicado en la revista Analytical Chemistry, donde se destaca que este grupo de expertos ha diseñado por primera vez y probado con éxito en ratones un parche que detecta la presencia de unas proteínas relacionadas con el desarrollo de la malaria, una enfermedad que mata cada año a más de un millón de personas. Estos científicos señalan que no solo sería posible adaptar el ingenio para su uso en humanos, sino que también puede rediseñarse para que pueda detectar otras pistas moleculares que señalen la presencia de distintas enfermedades.



Los parches dérmicos ideados hasta ahora emplean agujas microscópicas para tomar una muestra de fluido en la piel. No obstante, solo sirven para rastrear un único compuesto a la vez. La idea de Corrie es construir uno que pueda detectar varios biomarcadores. De momento, el que han presentado puede hacerlo con dos.


Publicado por jacintoluque @ 6:46
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 25 de octubre de 2014

Ya empieza el fin de semana y la mayoría aprovecha en salir a bailar y tomar algunas copas de alcohol. ¡Conoce diez alimentos claves contra la resaca!

10 alimentos claves contra la resaca

Ya llega el fin de semana y la mayoría aprovecha en dar un respiro y distraerse luego de una ardua semana de trabajo y estudio. Salir con los amigos a bailar y tomar algunas copas puede terminar con una terrible resaca al día siguiente. ¿Sabes cómo puedes acabar con esos terribles malestares? Conoce 10 alimentos mágicos contra la resaca:

1. Manzanas

Esta fruta es rica en antioxidantes, así que comerla a primera hora del día y antes de salir a rumbear te ayudará a desintoxicar tu organismo.

2. Frijoles

Este alimento tiene un alto nivel de fibra, proteína y ácido fólico que son necesarios para que tu cuerpo se recupere de la resaca.

3. Jugo de naranja

Aunque una gran cantidad de azúcar, también posee muchas vitaminas C y fructuosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. También puedes comer la piña y la toronja que tienen el mismo efecto.

4. Pepinillos

Cuando tu estómago esté resentido por todo el alcohol que tomaste la noche anterior, come pepinillos. Poseen vitamina C, hierro, potasio, vitamina K, calcio y magnesio lo que ayudarán a combatir la ingesta de licor.

5. Nueces y almendras

Te ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. De hecho, si sabes que se acerca una fiesta en grande, puedes prevenir la resaca consumiendo nueces y almendras antes de que empiece.

6. Pimienta roja / chile / ají

Estos alimentos picantes tienen la propiedad de hacer sudar la borrachera, es decir, te hacen sudar y de esa forma vas eliminando las toxinas. Recuerda que debes que consumirlo con moderación para que no afecte a tu estómago.

7. Pan de trigo entero

Una forma muy efectiva de limpiar tu organismo de todas las toxinas que has consumido con el alcohol es comiendo pan integral entero. Su vitamina B y ácidos grasos son alimentos claves contra la resaca.

8. Plátanos

Si estás con náuseas y vómitos, no solo es señal de resaca, también indica que a tu organismo le falta potasio. Por eso, el plátano es un alimento importante en estos casos.

9. Huevos

Este alimento tiene la propiedad de desintoxicar tu cuerpo gracias al cisteína, un aminoácido muy poderoso que favorece a tu organismo. Además también es un antioxidante que protege tu hígado.

10. Agua natural

Es una de las formas más conocidas contra la resaca. Bebe todo el agua que tu cuerpo te pida y así irás limpiando tu organismo de todo el alcohol que tomaste.


Publicado por jacintoluque @ 16:43
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 24 de octubre de 2014

Hacer clic en "he leído y acepto las condiciones, "son acciones que automáticamente realizamos en cada registro de aplicación en los celulares y otros dispositivos electrónicos. Sin embargo, la falta de atención en los detalles que imponen las empresas puede llegar a invadir nuestra intimidad, eso sí, con nuestro implícito permiso.

Algo así es lo que ocurre con WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea, que al instalarlo se apodera de una serie de datos personales, que incluso alcanza a tus conductas.

En un pequeño ejercicio elaborado por CNN Expansión, se evidenciaron 8 cosas que a esta app le permitiste hacer, sin que lo tuvieras a consideración cuando lo aceptaste en tu teléfono.

1 – Tus contactos: WhatsApp puede acceder a tus contactos y libreta de direcciones para acceder, aunque -dicen- sólo para hacer efectivo el servicio, sin recopilación de nombres, direcciones o correos.

2 – Rastreo: Cuando ingresas al sitio de WhatsApp, una serie de cookies se instalan en tu computador o dispositivo, las que quedan alojadas incluso tras haber cerrado el navegador. Ello permite rastrear lo que navegas.

3 – Comportamiento: Cuando usas el navegador, la cookie envía los datos a los servidores de WhatsApp con IP, tipo de equipo, página, orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia en ellas.

4 – Emociones: La app además recopila los status submissions (presentaciones de estado); es decir, las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y la los horarios de conexión.

5 – Permiso de estudio: Con lo anterior, WhatsApp se reserva el derecho de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.

6 – A todo el mundo: Tu foto de perfil y cuenta es visible en todo el mundo, quienes tengan tu número. La única forma de evitar ello, es bloqueando al usuario pero si no sabes quién te tiene, no te servirá de mucho.

7 – Agregador: WhatsApp tiene el permiso de constantemente ingresar a tus contactos para saber cuáles usan la aplicación.

8 – Datos en sus servidores: La aplicación también se quedará con tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones, que quedará almacenada en sus servidores, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.


Publicado por jacintoluque @ 7:51
Comentarios (0)  | Enviar

Un nuevo estudio considera que los mecanismos cerebrales involucrados en el aprendizaje consiguen un buen estímulo cuando las personas someten su mente a un descanso para reposar y reflexionar sobre lo aprendido. El trabajo ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Descansar la mente no solo ayuda a fortalecer los recuerdos, sino que, según un equipo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) ayuda a fortalecer y consolidar los recuerdos de las últimas tareas de aprendizaje, reforzando así el aprendizaje futuro.

 

Para su experimento, los expertos dieron a los participantes dos tareas de aprendizaje basadas en la memorización de diferentes series de pares de fotos. Tras esto, los participantes descansaron y pudieron pensar en lo que les apeteció en ese momento. Los escáneres cerebrales revelaron que aquellos que emplearon el tiempo de descanso para reflexionar sobre lo que habían aprendido el día anterior, obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aprendizaje del día siguiente.

 

Hemos demostrado por primera vez que la forma en que el cerebro procesa la información durante el reposo puede mejorar el aprendizaje futuro. Creemos que jugar de nuevo con los recuerdos durante el descanso hace que esos recuerdos anteriores sean más fuerte, y no sólo afectan al contenido original, sino que afectan a los recuerdos por venir”, afirma Alison Preston, coautora del estudio.

 

Según la investigación, en algunas situaciones sucede todo lo contrario a lo que hasta ahora habían asumido muchos científicos: que los recuerdos anteriores son propensos a interferir con el nuevo aprendizaje. Este descubrimiento podría ayudar a los maestros a diseñar formas más efectivas de enseñanza de cara a sus alumnos.

 

Nada sucede de manera aislada. Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, traemos a la mente todas las cosas que sabemos que estén relacionados con esa nueva información. De este modo, se incrusta la nueva información en el conocimiento existente”, explica Preston.


Publicado por jacintoluque @ 6:46
Comentarios (0)  | Enviar

La bacteria intestinal afecta la función cerebral por lo tanto nuestros estados emocionales, confirma un estudio.


El secreto para mejorar su estado de ánimo y salud cerebral está en su intestino, una flora intestinal poco saludable puede impactar en su salud mental, provocando problemas como la ansiedad, la depresión, el autismo y más.
Un estudio reciente de prueba de concepto encontró que las mujeres que comen yogurt que contiene bacterias benéficas de forma regular han alterado su función cerebral en comparación con las personas que no consumen probióticos.

Así como usted tiene neuronas en su cerebro, también tiene neuronas en su intestino- incluyendo neuronas que producen neurotransmisores como la serótina, que también se encuentran en su cerebro y están relacionadas con su estado de ánimo.
Limitar el consumo de azúcar, comer alimentos fermentados y tomar un suplemento de probióticos son algunas de las mejores formas de optimizar su flora intestinal y posteriormente reforzar su salud cerebral y optimizar su estado de ánimo.

Las bacterias, los hongos, los virus y otros microrganismos que componen la flora intestinal de su cuerpo en realidad superan al número de sus células en 10 a 1 y cada vez se vuelve más claro que estos pequeños organismo desempeñan un papel SUMAMENTE importante en su salud - tanto física como mental.

El impacto que tiene la microflora en su función cerebral ha vuelto a ser confirmado por los investigadores de la UCLA, quienes por medio de un estudio de prueba de concepto, encontró que los probióticos (bacterias benéficas) alteraron la función cerebral en los participantes.


Como lo reportó la UCLA

“Los investigadores han sabido que el cerebro manda señales a su intestino, que es la razón por la que el estrés y otras emociones pueden contribuir con los síntomas gastrointestinales. Este estudio demuestra lo que se sospechaba pero que hasta ahora no había sido probado únicamente en estudios en animales: que las señales también viajan en sentido contrario.”

Una y otra vez, hemos escuchado de los pacientes que nunca se habían sentido deprimidos o ansiosos hasta que comenzaron a experimentar problemas con su intestino,” dijo la Dra. Kirsten Tillisch. “Nuestro estudio demuestra que la relación entre el intestino y el cerebro es una calle de dos vías.”

El estudio publicado en la revista Gastroenterology2, afirma que el descubrimiento “tiene implicaciones significativas para las investigaciones futuras que podrían señalar el camino para mejorar la función cerebral por medio de intervenciones alimenticias o de medicamentos.” Naturalmente, le recomiendo apegarse a los cambios alimenticios y no esperar que algún tipo de “medicamento milagroso” haga el trabajo por usted.

Sí, Su Alimentación Afecta su Función Cerebral.

El estudio incluyó a 36 mujeres entre 18 y 55 años de edad y fueron divididas en tres grupos:

- El grupo de tratamiento comió yogurt que contenía muchos probióticos que tienen un impacto benéfico en la salud intestinal, dos veces al día durante un mes
- Otro grupo comió un producto “falso” que parecía y sabía igual al yogurt pero que no contenía probióticos
- El grupo de control no comió ningún producto


Antes y después del estudio de cuatro semanas de duración, las participantes fueron sometidas a pruebas de resonancia magnética funcional (fMRI), tanto en estado de reposo como en respuesta a una “tarea de reconocimiento de emociones”. En este último, a las mujeres se les mostraron una serie de imágenes de personas con rostros enojados o asustados, que tenían unir con otras caras mostrando las mismas emociones.

“Esta tarea, diseñada para medir el uso de las regiones cognitivas y afectivas del cerebro en respuesta a estímulos visuales, fue elegida porque investigaciones previas en animales había relacionado los cambios en la flora intestinal con cambios en los comportamientos afectivos,” explica la UCLA.

Curiosamente, comparándolo con el grupo de control, las mujeres que consumieron yogurt con probióticos tuvieron un aumento de actividad en las dos regiones cerebrales que controlan el procesamiento central de las emociones y la sensación.

De acuerdo con la UCLA:

“Los investigadores quedaron sorprendidos al descubrir que el efecto cerebral podría verse en muchas áreas, incluyendo las áreas involucradas con el procesamiento sensorial y no únicamente las relacionadas con las emociones”, dice Tillisc.

Hay estudios que demuestran que lo que comemos puede alterar la composición y los productos de la flora intestinal- en particular, en personas con alimentaciones ricas en vegetales y fibra, que tienen una composición de su microbiota diferente, o medio ambiente intestinal, en comparación con las personas que llevan una alimentación más occidental, rica en grasas y carbohidratos,” dijo el autor principal, el Dr. Emeran Mayer. “Ahora sabemos que esto tiene un efecto no sólo en el metabolismo sino que también afecta la función cerebral.”

Cuidar su Flora Intestinal Es una de las Bases de una Salud Óptima.

Cada vez son más las investigaciones que indican que las colonias de bacterias que viven en su intestino podrían desempeñar un papel clave en el desarrollo del cáncer, asma, alergias, obesidad, diabetes, enfermedades autoinmunes e incluso en problemas cerebrales, de comportamiento y emocionales como el TDAH, el autismo y la depresión.


Cuando considera el hecho de que la relación entre el intestino y el cerebro es reconocida como uno de los principios básicos de la fisiología y la medicina y que hay mucha evidencia de que los problemas gastrointestinales influyen en una gran variedad de enfermedades neurológicas, es fácil ver cómo el equilibrio en las bacterias intestinales pueden desempeñar un papel significativo en su psicología y también en el comportamiento.

Con esto en mente, debería estar completamente claro que nutrir la flora intestinal es extremadamente importante, desde la cuna hasta la tumba, porque en un sentido muy real usted tiene dos cerebros, uno dentro de su cráneo y otro en el intestino y cada uno necesita sus propios alimentos. Comer alimentos fermentados debería ser su estrategia principal, pero si no le gusta su sabor, entonces tomar un suplemento de probióticos es su segunda mejor opción. Yo recomiendo buscar un suplemento de probióticos que cumpla con los siguientes requisitos, para asegurar su calidad y eficacia:

- Las cepas de bacterias en el producto deben de ser capaces de sobrevivir al ácido estomacal y la bilis, para que puedan llegar a los intestinos con vida y en número suficientes.
- Las cepas de bacterias deben tener características que promuevan la salud.
- La actividad del probiótico debe ser garantizada durante todo el proceso de producción, el período de almacenamiento y la vida útil del producto. Para más información ver los siguientes enlaces:


Publicado por jacintoluque @ 6:42
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 23 de octubre de 2014

El cobalto le da la estructura molecular y electrónica que le permite absorber el oxígeno de su alrededor, según investigadores de Dinamarca.

Crean material para respirar bajo el agua como Aquaman. (AP)

Crean material para respirar bajo el agua como Aquaman.

Un material cristalino que puede absorber y almacenar grandes concentraciones de oxígeno fue creado por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca. Con este, el hombre podría respirar bajo el agua sin necesitar tanques con ese elemento químico y así obtener la capacidad característica del personaje de cómic Aquaman.

Ese material, identificado con la fórmula “[{(bpbp)Co2II(NO3)}2(NH2bdc)](NO3)2*2H2O”, está basado en el cobalto, que se une dentro de una molécula orgánica.

“El cobalto da al nuevo material la estructura molecular y electrónica que le permite absorber el oxígeno de su alrededor”, indicó la investigadora Christine McKenzie, citada por Science Daily.

“Este mecanismo es bien conocido por todos los seres que respiran en la tierra: Los seres humanos y muchas otras especies utilizan el hierro, mientras que otros animales, como los cangrejos y las arañas, utilizan el cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que en realidad no es del todo sorprendente ver este efecto en nuestro nuevo material”, agregó la científica.

Además de ser útil para los buzos, la creación también podría funcionar en un futuro para pacientes con insuficiencia respiratoria que tienen que cargar pesados tanques de oxígeno para sobrevivir.

Material cristalino se vuelve negro cuando se satura de oxígeno y adquiere un color rosado cuando libera oxígeno. (Universidad del Sur de Dinamarca)


Publicado por jacintoluque @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar

Forme su propia microempresa, estudiando en casa con Cursos de Industrias Alimentarias a distancia y/o presencial, con asesoría permanente por internet o teléfono, proporcionándose  separatas y vídeos. Los cursos son dictados por el Magíster Jacinto Luque Aguilar (Universidad Surrey de Inglaterra) con más de 21 años de experiencia a nivel nacional e internacional en la formación de empresas familiares en un inicio. Informes: Facebook: Cursos Industrias Alimentarias Correo electrónico: [email protected]  Teléfono: 084 261085  Celular: 984 565454  Dirección: Calle Simón Bolívar F 18 - Urbanización Bancopata - Distrito de Santiago - Cusco - Perú.

Los cursos ofrecidos son: Manzanas acarameladas, Cerveza Casera Lager, Cuajada de leche, Yogurts Probióticos, Helados, Helados de yogurt (tipo Juanito), Chupetes de agua y leche, Manjar Blanco, Dulce de leche, Queso fresco, Queso ricotta, Queso mozzarella, Queso económico para pizzas, Queso andino, Mermeladas de frutas y hortalizas, Néctares de frutas (mango, durazno, papaya,  cocona, etc.), Néctar de Sachainchi (maní de los incas), Hidromiel o vino de miel, Vinos de frutas, Salsa de rocoto, Salsa de huacatay, Duraznos en almíbar, Piñas en almíbar, Frutas en almíbar, Citrus Punch, Gelatinas industriales, Encurtidos de hortalizas, Ketchup o salsa de tomates, Fruta confitada para panetones, Queso de cabeza de chancho cusqueño o Chicharrón de prensa, Chicharrón de pellejo o Tocto, Mortadela, Jamonada, Jamón del país, Chocolatería en general (bombones, Toffees arequipeños, turrones, mazapán, etc.), Panes salados, Panes dulces, Pasteles, Bocaditos, Salteñas, Pizzas y Pan al ajo, Torta helada, Mousse, Picarones o Buñuelos, Ates o pasta de frutas, Queso helado arequipeño o Leche congelada, Conservación de alimentos, Inocuidad y Seguridad Alimentaria, Tortas comerciales, Galletas integrales, Papas prefritas -  congeladas para pollerías, Algarrobina, y Productos de limpieza: Jabón de lavandería, Limpiavidrios, Cera para pisos, Jabón líquido, etc. (Se investiga nuevos productos innovadores por encargo).



Publicado por jacintoluque @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar

la-vida-despues-de-la-muerte-es-posible-1_0.jpg

Uno de los grandes enigmas de la humanidad desde siempre ha sido qué sucede con nosotros después de la muerte, ese misterio insondable, inseparable de la vida misma.

El asunto ha sido motivo de polémicos debates científicos desde hace mucho tiempo y cualquier indicio acerca de la existencia de una cierta consciencia o de algo que se extienda más allá después del fallecimiento siempre fue tomado con gran suspicacia.

Ver también: Cómo se explica la “luz al final del túnel”

Ahora, sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Southampton, en Inglaterra, podría arrojar una nueva luz al final del túnel.

La muerte clínica

Los investigadores de esta universidad pasaron cuatro años examinando a más de 2000 personas que sufrieron un paro cardíaco en hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Con esta investigación descubrieron que casi el 40% de los pacientes que sobrevivieron al paro cardiorespiratorio dijeron haber estado hasta cierto punto conscientes, en el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos.

Un hombre aseguró sentir cómo abandonaba su cuerpo por completo y luego ver desde un rincón de la habitación cómo era “resucitado”.

la-vida-despues-de-la-muerte-es-posible-2_0.gif

Esto bien podría ser interpretado como un recuerdo falso o una sugestión por parte del hombre, tal vez influido por todos los mitos y construcciones ficticias que hay sobre el tema, pero a pesar de haber estado inconsciente y “muerto” por tres minutos, este hombre de 57 años describió en detalle las acciones de las enfermeras y también el sonido de las máquinas en la sala.

Ver también: ¿Qué sucede con la consciencia al morir?

El Dr. Sam Parnia, que condujo la investigación, declaró:

“Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido, pero en este caso, el paciente parece haber permanecido consciente por al menos tres minutos después de que el corazón dejó de latir. Habitualmente, el cerebro deja de funcionar en no más de 20 o 30 segundos después de que el corazón se detuvo”

El doctor aseguró que las declaraciones del hombre fueron muy creíbles y que además las descripciones de lo que sucedió eran muy fieles y detalladas.

Una nueva luz en la investigación

De 2060 pacientes en total, 330 sobrevivieron al paro cardíaco y 140 de ellos fueron encuestados. De ellos, el 29% aseguró haber experimentado alguna clase de consciencia durante el período en el que estaban siendo reanimados.

Si bien muchos no pudieron recordar demasiados detalles específicos, algunos aspectos se destacaron como frecuentes o comunes en varios de los pacientes, como el hecho de tener un sentimiento de paz y tranquilidad inusual o de que el tiempo se vuelve o bien más lento o más rápido.

Algunos incluso recordaron haber visto la famosa luz, algo como un flash de luz dorada o como si fuera el brillo del sol. Otros tuvieron experiencias menos placenteras y dijeron haber experimentado una sensación de ahogo o de ser arrastrados a lo profundo del agua.

la-vida-despues-de-la-muerte-es-posible-3.jpg

13% de los pacientes dijeron haber sentido cómo se separaban de sus cuerpos, y el mismo porcentaje declaró que sus sentidos se agudizaban.

El Dr. Parnia cree que muchas personas tienen esta clase de experiencias cuando están cercanos a la muerte, pero que las drogas o los sedantes utilizados impiden que las recuerden.

Los estimados sugieren que millones de personas han tenido experiencias vívidas en relaciones a la muerte, pero la evidencia científica ha sido bastante ambigua y escasa al respecto.

Este estudio se diferencia de muchos de los ya existentes sobre el tema, en el hecho de que se tomaron numerosos ejemplos y de que la muestra de estudio fue lo suficientemente grande, de modo que estos hallazgos tienen gran validez.

Aunque todavía no demuestran nada, sugieren que tal vez la consciencia después de la muerte es posible, y sirven para impulsar futuras investigaciones en este sentido, en un área científica que siempre había sido vista con escepticismo.


Publicado por jacintoluque @ 9:17
Comentarios (0)  | Enviar

mathematical_copia-1

Si eres de los que no se les dan bien las fracciones, los quebrados y las ecuaciones tienes que seguir leyendo este post porque te traemos la solución a tus problemas, te vamos a hablar de una aplicación que resuelve por ti todo el problema con solo apuntar la cámara de tu iPhone sobre el texto. Silencioso y discreto….

Photomath  utiliza la tecnología de reconocimiento de texto para reconocer los símbolos escritos y la combina con una capacidad de resolución de problemas similar a la de los humanos.

Tu solo tienes que apuntar con la cámara de tu iPhone al papel con el problema matemático, la cámara lo captura y te da el resultado en segundos. Además tienes la opción de ver la resolución del problema paso a paso, ideal para hacer los deberes en casa vamos, aunque quizás en un examen sea algo más difícil camuflar el móvil para hacer trampas…


Si eres de los que no se les dan bien las fracciones, los quebrados y las ecuaciones tienes que seguir leyendo este post porque te traemos la solución a tus problemas, te vamos a hablar de una aplicación que resuelve por ti todo el problema con solo apuntar la cámara de tu iPhone sobre el texto. Silencioso y discreto….

Photomath  utiliza la tecnología de reconocimiento de texto para reconocer los símbolos escritos y la combina con una capacidad de resolución de problemas similar a la de los humanos.

Tu solo tienes que apuntar con la cámara de tu iPhone al papel con el problema matemático, la cámara lo captura y te da el resultado en segundos. Además tienes la opción de ver la resolución del problema paso a paso, ideal para hacer los deberes en casa vamos, aunque quizás en un examen sea algo más difícil camuflar el móvil para hacer trampas…

Por el momento la aplicación es capaz de reconocer expresiones aritméticas básicas como fracciones, potencias o ecuaciones lineales simples, o sea, no te va a dar el título de matemático en unas horas, pero estamos seguros de que la tecnología detrás de esta aplicación se seguirá desarrollando para ofrecernos cada vez funciones más complejas.

Desde iPhoneA2 te aconsejamos que no hagas trampas con las tareas del colegio, pero chicos, esta es una aplicación de esas que hay que probar y oye, si te puede echar una mano en un momento puntual….


Publicado por jacintoluque @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar

Las 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

Las azotan si no ocultan sus tobillos, si lavan la ropa en ríos, si se asoman a los balcones. Y eso no es todo.

Basado en información de la Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán (RAWA), el diario español "ABC" elaboró una lista de 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres afganas. 

Ello en aplicación estricta y radical a la Sharía, o ley islámica. "Con este listado de violaciones de los derechos humanos más básicos, los talibanes aseguran que solo quieren crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público). Es decir, la creación de un estado sacralizado alrededor de las mujeres supone, para ellos, odiarlas, tratarlas como animales y someterlas durante toda la vida", señala "ABC".

Esta es la lista de las 29 prohibiciones:

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Solo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el "Eids", con propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer". Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" se llama ahora "Jardín de la Primavera".

22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus departamentos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son "solo para hombres" o "solo para mujeres".

27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.

28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.


Publicado por jacintoluque @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de octubre de 2014

El destilado típico de Perú es el Pisco, esa bebida cristalina que se elabora a partir del vino fermentado de ciertas uvas, un proceso que reúne maestría y una tradición que es pasada de generación de generación.

¿Pero cómo puedo reconocer y catar un buen pisco?

Por eso, al tomar una copa de esta bebida, debes tener en cuenta que:

EN VISTA: El pisco debe ser transparente, incoloro y brillante. Un buen pisco no tiene sedimentos.

EN NARIZ: El pisco debe tener "un aroma limpio", es decir, no mezclar otros aromas que no sean de la uva en sí, en la medida de lo posible.

EN BOCA: El pisco tiene que ser, dentro de lo que se pueda, aterciopelado, cremoso. Una buena bebida que es cien por ciento de uva no arde, es decir, no es agresiva con la garganta, para que nos invite a seguir degustándola.

Además, Ávila nos recordó la importancia de airear tanto los piscos y los vinos luego de servirlos. Mover la copa es importante para que los aromas puedan liberarse y podamos disfrutar finalmente de la bebida en todo su esplendor.

EL DATO

Para esta explicación se tomó en cuenta un pisco de la línea Premium de la empresa, un Mosto Verde Torontel. Para elaborar este vino se interrumpe la fermentación de la uva. El resultado es un producto con 40 grados de alcohol.

Recuerde que puede acompañar la comida peruana perfectamente con esta bebida, tanto antes como después del consumo de los alimentos.


Publicado por jacintoluque @ 11:19
Comentarios (0)  | Enviar

Cruzar las piernas produce varices:
Falso. Las varices surgen por un abanico bastante grande de motivos, como la hipertensión, el sedentarismo, el embarazo, el tabaquismo... pero no por éste. Cruzar las piernas no es un factor de riesgo para ellas. Si ya las tenemos, es recomendable elevar las piernas siempre que podamos y utilizar medias de comprensión.

Varices

Una crema hidratante adecuada puede ayudar a borrar las arrugas:
Falso. Según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU), el tratamiento tópico más respaldado por la ciencia es la utilización del ácido retinoico y, junto a esto, la mejor forma de ralentizar el proceso de aparición de arrugas es no fumar y utilizar protección solar de forma habitual.

Crema hidratante

Un buen cirujano = cicatrices que no se notan:
Falso. A pesar de que los cirujanos ponen todo su empeño en que las incisiones, si son el rostro, queden lo más disimuladas posible, lo cierto es que un buen cirujano no se mide por la visibilidad o no de las cicatrices sino por la intervención en sí misma. Por tanto, la apariencia de una cicatriz dice muy poco sobre la habilidad de un cirujano.

Cicatrices

Comer chocolate produce acné y piel grasa:
Falso. No existen evidencias científicas de que ningún tipo específico de alimentos provoque esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos. Lo que sí es una verdad incontestable es que tener acné promueve una substancia oleaginosa llamada sebo que produce y excreta la piel.

Chocolate y acné

El jabón antibacteriano es el mejor para mantener la piel limpia:
Falso. Para mantener la piel limpia no es necesario utilizar este tipo de jabón; el jabón que usamos habitualmente es suficiente para mantener libre de bacterias nuestra piel. De hecho, los científicos desaconsejan el uso prolongado de jabón antibacteriano por provocar más resistencia bacteriana ante los antibióticos.

Jabón antibacteriano

El bronceado es malo para la piel:
Falso. Los excesos siempre son malos y con el sol, pasa exactamente igual. Si tomamos el sol demasiadas horas o incluso en cabinas de bronceado, estamos poniendo en riesgo nuestro organismo (cáncer de piel, arrugas, envejecimiento prematuro...). Sin embargo, si tomamos el sol de forma gradual y acabamos con un bronceado ligero, en ningún caso será perjudicial para nuestra piel. Desde la Escuela de Medicina de Harvard se aconseja tomar el sol con al menos protección solar SPF 30, administrarlo cada dos o tres horas y evitar las horas de mayor radiación.

Broncearse es malo

La vitamina E hace que desaparezcan las cicatrices:
Falso. Ciertamente existen una gran cantidad de opciones para mejorar o disimular la apariencia de las cicatrices pero tomar vitamina E no tiene mucho respaldo científico. Los tratamientos con láser suelen ser los más efectivos para ocultar las cicatrices.

Vitamina E y cicatrices

Estar muy moreno es bueno para la salud:
Falso o con matices. Por el momento, no existen evidencias científicas que respalden que una persona bronceada esté más sana que una persona con la piel blanca o sin bronceado. Sí que es cierto que la exposición al sol tiene un efecto beneficioso para nuestra salud, debido que la luz del sol activa la vitamina D de la piel, que puede fomentar la función inmune, reducir el riesgo de algunos cánceres y mantener los huesos fuertes. No tomar el sol nunca puede aumentar el riesgo de deficiencia de esta vitamina.

Broncearse es bueno

El masaje del cuero cabelludo evita la calvicie:
Falso. Según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) no existen evidencias científicas que apoyen que el masaje capilar evite la calvicie.

Calvicie

Cuanto más alto sea el factor de protección solar mejor:
Falso. La protección solar recomendable es SPF 30. Utilizar más nivel de protección por encima de este nivel no tiene muchos beneficios añadidos. Las cremas solares de protección SPF30 bloquean   hasta el 97% de la radiación UVB. Sólo en el caso de exposición solar en las horas de mayor intensidad sí merece la pena utilizar un factor superior.

Protección solar


Publicado por jacintoluque @ 11:09
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de octubre de 2014

Lamentablemente, la depresión es más común de lo que creemos. Muchas personas que parecen saludables y felices pueden esconder síntomas de depresión. Se ha estudiado mucho sobre la relación entre determinados alimentos y la depresión. Se ha vinculado, por ejemplo, con el café, el chocolate y las bebidas dietéticas, pero tales relaciones no han sido del todo probadas. Hoy no hablaremos de alimentos ni causas genéticas, sino de hábitos que pueden provocar depresión.

5-habitos-que-conducen-a-la-depresion-005.jpg

#5 Aislamiento 

Algunas personas son naturalmente solitarias, y ello en principio no está mal, es solo una forma de vida válida. Ahora bien, normalmente la soledad y el retraimiento son causa (y a la vez consecuencia) de la depresión. Los humanos somos seres biopsicosociales, no podemos vivir aislados, necesitamos vincularnos con otras personas para compartir nuestros pensamientos, emociones y experiencias.

5-habitos-que-conducen-a-la-depresion-004.jpg

#4 Pensamientos negativos

Las personas negativas tienen una alta predisposición a la depresión, bastante más que quienes se enfocan en ideas positivas. Claro que no es fácil ver el lado bueno de la vida cuando estás lleno de problemas, pero es importante poder hacer frente a los problemas con una actitud positiva. Recurrir a pensamientos de bronca, hastío, dolor y rechazo, nos quita voluntad y fuerza para resolver nuestros problemas y vivir vidas plenas.

5-habitos-que-conducen-a-la-depresion-003_0.jpg

#3 Falta de ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores antidepresivos. Sin dudas es mucho más barato, saludable y divertido que los antidepresivos que nos puede recetar un médico. La falta de ejercicio físico está relacionada con una menor segregación de dopamina y serotonina, que son las famosas hormonas de la felicidad.

5-habitos-que-conducen-a-la-depresion-002.jpg

#2 Dieta inapropiada

Más allá de los recientes estudios que relacionan algunos alimentos con la depresión, la dieta es un elemento más que importante para nuestra salud mental. Es importante entender que todo lo que comemos afecta cómo nos sentimos. No solo porque cada alimento produce determinadas reacciones químicas en el cerebro, sino también porque el estado de salud de nuestro cuerpo en general, definitivamente juega un rol muy importante en nuestro bienestar psicológico.

5-habitos-que-conducen-a-la-depresion-001_0.jpg

#1 Desórdenes de sueño

En nuestra sociedad actual, una enorme cantidad de personas tienen problemas de sueño.  Dormir demasiado, o muy poco, no solo genera problemas físicos como dolores musculares y dolores de cabeza, también nos hace más irritables, ansiosos y gruñones. Dormir mal, dormir muy poco, dormir de más y no tener una rutina para dormir nos causa estrés, no nos permite rendir al máximo y nos genera angustia

La depresión es una enfermedad, y debemos enfrentarla como tal. Quizás no lo notes pero tú mismo puedes tener síntomas de depresión causados por alguno de estos hábitos. Claro que ninguna de estas conductas por sí sola te conducirá a la depresión, pero debes tener cuidado ya que es una enfermedad silenciosa que se puede manifestar en cualquier momento, a cualquier edad.


Publicado por jacintoluque @ 12:17
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 20 de octubre de 2014

Si la mayonesa se te corta y los guisos te quedan salados, esta nota es para ti. 

Ocho trucos de cocina que te salvarán de apuros

A veces, las cosas más simples de la cocina pueden convertirse en un problema mayúsculo en nuestra cocina. Si todavía sientes que tus experimentos culinarios no llegan a buen puerto, quizá estés errando en cosas más sencillas de lo que crees.

Te presentamos algunos de los mejores secretos de cocina para los cocineros amateurs:

1. Si se te corta la mayonesa cuando la estás preparando, no todo está perdido. Solo debes empezar de nuevo: bate una yema de huevo con un poco de mostaza y, en vez de añadir aceite, usa la mayonesa cortada.

2. Para que el choclo te quede tierno, hazlo hervir por diez minutos. Luego, retira la olla del fuego, pero no la destapes; la cocción terminará con el vapor. Añade unos granos de anís y una cucharadita de azúcar al agua de cocción y, si quieres darle color, agrega unos granos de achiote.

3. Cuando cocines la col, evita el mal olor que esta suele despedir agregando un pan duro o una hoja de laurel al agua de cocción. Retira el pan cuando empiece a deshacerse y, si usas laurel, hazlo al final de la cocción.

4. Para comprobar si un huevo está en buen estado, sumérgelo en un vaso con agua. Si flota, significa que está malo; si se queda en el fondo, puedes usarlo sin problemas.

5. Decora tus platos con rulos de ají amarillo. Hacerlos es facilísimo: solo corta finas tiras de ají, y colócalas en un bol de agua con hielo por varios minutos. ¡Tomarán forma solas!

6. Al momento de cocinar frejoles, añade la sal al final, cuando vayas a incluir el aderezo. Si pones la sal antes de esto, podrían quedarte duros. En el caso de los garbanzos debes hacer exactamente lo opuesto: si no añades la sal para cocinarlos, te quedarán duros y pesados.

7. Si se te pasó la sal en un guiso o sopa, agrega un par de papas crudas a la olla. Déjalas cocinar y verás cómo absorben el exceso.

8. Para sacar más y mejor jugo de los limones, luego de lavarlos, ruédalos sobre la mesa presionando con la palma de tu mano. Luego córtalos por la mitad sin rozar las pepas, exprímelos, ¡y listo!


Publicado por jacintoluque @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de octubre de 2014

5-trucos-quimicos-para-el-dia-a-dia-5.jpg

1. Enhebrar una aguja fácilmente

Pasar el hilo por el ojo de una aguja requiere tiempo y buena paciencia, pero hay una forma de hacerlo mucho más fácil. Sumerge la punta del hilo en barniz o esmalte de uñas transparente, déjalo secar y luego pásalo para enhebrar la aguja fácilmente. El barniz de uñas está hecho de nitrocelulosa mezclada con acetato de butilo o un polímero tipo etilo. Cuando se aplica sobre una superficie, forma una película dura sobre ella.

5-trucos-quimicos-para-el-dia-a-dia-4.jpg

2. Corta cebollas sin llorar

No son pocos los que lagrimean e incluso sienten ardor en los ojos al picar cebolla, ello se debe a que estas contienen aminoácidos sulfóxidos y otras enzimas. Al cortarlas, se unen formando ácido sulfénico, que reacciona con componentes en tu ojo, generando esa sensación de ardor y lagrimeo. No es posible evitar por completo estas reacciones, pero si disminuirlas bastante si es que mantienes las cebollas refrigeradas antes de usarlas.

5-trucos-quimicos-para-el-dia-a-dia-3.jpg

3. Cómo saber si un huevo está en buenas condiciones

Los huevos deben consumirse antes de cierta cantidad de días y pasado ese periodo, no sabes si es seguro comerlos. Pero lo puedes averiguar con un simple truco: sumerge el huevo en un frasco de vidrio lleno de agua. Si es que están en buenas condiciones se van a hundir, si flotan es porque no son aptos para consumo. Esto se debe a que la cáscara de los huevos posee pequeños poros, pensados para permitir que los pollos respiren, pero también dan lugar a que entren bacterias, las que producen un gas llamado sulfuro de hidrógeno. Si se sumergen en agua, ese gas saldrá y los huevos flotan.

5-trucos-quimicos-para-el-dia-a-dia-2.jpg

4. Cocina hamburguesas a la perfección

Al poner hamburguesas en la parrilla, estas no se cocinan de forma uniforme. El exterior puede verse listo, pero el interior no lo está. Puedes solucionar todo con un truco de química: haz un pequeño agujero del tamaño de una moneda en el medio. Ponlas en la parrilla y el calor se va a distribuir por toda la hamburguesa, ocurriendo la reacción de Maillard, que se da entre azucares y aminoácidos, dándole a la carne cocinada su color y sabor característico.

5-trucos-quimicos-para-el-dia-a-dia-1.jpg

5. Enfría rápidamente tus cervezas

La cerveza perfecta se sirve bien helada, y si necesitas enfriarla rápido, existe un truco químico que te dará una buena mano. Toma una cubeta con agua y añade sal con movimientos circulares. A continuación, agrega una buena cantidad de hielo. Mete tus cervezas a la cubeta y en menos de 5 minutos estarán congeladas, ello se debe a que cuando las moléculas de la sal para cocinar se disuelven en el agua, esta reduce considerablemente su punto de congelamiento, cristalizándose para forma hielo y a una temperatura bajísima. ¡Cerveza congelada en minutos!


Publicado por jacintoluque @ 8:32
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 18 de octubre de 2014

¿Están cansados de ese olor que se queda en las manos después de pelar ajos y que es imposible de quitar? Yo también lo estaba pero, con este truco, ya nunca más. En menos de 1 minuto, tendrás tus ajos pelados, ¡y prácticamente sin tocarlos!

¡Comparte si te parece que este truco es útil!

Publicado por jacintoluque @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 17 de octubre de 2014

Haciéndola pasar una experiencia inolvidable

Haciéndola pasar una experiencia inolvidable

Vivir un momento emocionante, como ir a un parque de diversiones, montar una moto, o hacer algo extremo, puede ser un gran factor a la hora de conquistar a alguien.

Invítala a tomar una taza de café

Invítala a tomar una taza de café

La temperatura del objeto que tenemos en nuestras manos puede afectar la percepción que tenemos de los demás y de cómo nos ven los otros. El psicólogo de la Universidad de Yale, John Bargh, demostró en un estudio que ´tener en la mano una taza de café caliente puede cambiar nuestra actitud hacia un extraño, y viceversa´. afirma Bargh. Por tanto, si invitas a alguien a tomar una bebida caliente, esa persona se sentirá más a gusto contigo.

Procura vivir cerca de ella

Procura vivir cerca de ella

De acuerdo a un experimento del MIT, la proximidad de los dormitorios de los estudiantes aumenta el sentimiento de unidad entre uno y otro. Esto debido a que las interacciones pasivas, como conversaciones breves en el pasillo, lo hacía sentir más íntimo. A esto se le conoce como el efecto de mera exposición, la cual establece que la familiaridad juega un papel muy importante en la atracción.

Una casa bonita ayuda

Una casa bonita ayuda

Un estudio de la Universidad Metropolitana de Cardiff experimentó con un hombre, a quien se le fotografió con una pose casual en un departamento de lujo y también en un departamento promedio. La primera foto tuvo una mejor valoración por parte de las mujeres. Los investigadores determinaron que la ilusión de propiedad tiene un alto impacto en la atracción, siendo el contexto el que puede hacer toda la diferencia.

Sosten a un perro

Sosten a un perro

Un estudio de la Universidad de Michigan presentó a un grupo de mujeres una serie de imágenes de varios hombres, entre ellos uno sosteniendo a un perro. Éste fue quien mejor valoración por parte de las mujeres alcanzó.

Camina a su ritmo

Camina a su ritmo

Un estudio de la Universidad de Illinois indagó las velocidades de caminata de sus estudiantes. Los investigadores notaron que los hombres caminan significativamente más lento cuando se encuentran con la chica que les gusta. En cambio, cuando hay solo sentimientos de amistad, no importa mucho esa preocupación de estar a la par. Esto te puede servir para ver si estás en el camino correcto junto a ella.

Toca algún instrumento

Toca algún instrumento

Si tocas algún instrumento musical, eres más propenso a ser visto como alguien atractivo, que alguien que no. Un estudio en Francia puso dos fotos distintas a un grupo de mujeres. En una se veía a un hombre con una guitarra y en la otra, a un hombre con un bolso deportivo. El resultado: las mujeres le darían el teléfono al chico de la guitarra, más que al del bolso.


Publicado por jacintoluque @ 6:20
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de octubre de 2014

Whatsapp, Snapchat, Facebook, Line y hasta Hangouts no son aplicaciones recomendadas para el sector empresarial, las dos primeras porque suelen estar en líos de pérdida de datos y accesos no autorizados, y las restantes porque su popularidad e integración con otros servicios (caso de Hangouts que enlaza hasta los SMS) aumenta las posibilidades en las que atacantes podrían aprovechar vulnerabilidades especialmente por negligencias de los usuarios.

En fin, no hace mucho publicamos una guía de recomendaciones de aplicaciones enfocada a necesidades particulares del público en general, pero hoy revisamos algunas de las mejores y más completas apps de mensajería creadas para empresas que sin importar su tamaño deben tratar con el enorme valor de la información:

1. Gliph (iOS/Android/Web)

gliph
Una app enfocada a la privacidad y tan segura que permite realizar rápidamente transacciones con Bitcoin. Dispone de chats grupales, modos de conversación vía enlaces públicos para hacer posible una especie de chats en línea con discusiones anónimas, páginas de perfil, datos de login que no requieren el número de teléfono y hasta una herramienta para enviar correos de forma anónima.

2. Cotap (iOS/Android/Web/Escritorio)

cotap mensajeria
Hablamos hace poco de sus enormes capacidades para el sector empresarial: Conexión con aplicaciones en la nube (Box, Dropbox, Drive, OneDrive, SalesForce), compartición y visualización de documentos, chats grupales enfocados a la ejecución de reuniones, notificaciones inteligentes, posibilidad de silenciar conversaciones por tiempos específicos, identificación de usuarios por compañía, no requerimiento de números de teléfono para funcionar y más opciones avanzadas.

3. Lync (iOS/Android/Windows Phone/Web/Escritorio)

lync app mensajeria
Una profesional opción de pago ofrecida por Microsoft para empresas de cualquier tamaño. Ofrece herramientas de comunicación como llamadas vía voz y video en HD, conectividad con Skype, integración con OneNote, webapp, controles de reunión, telefonía IP empresarial y por supuesto, mensajería instantánea.

4. Telegram (iOS/Android/Windows Phone/Web/Escritorio)

telegram
En apariencia un clon de Whatsapp -quizá algo más elegante- aunque en la parte técnica sus diferencias son enormes. Entre otras: Software libre, algoritmo de cifrado de comunicaciones único, chats secretos y mensajes que se autodestruyen luego de un tiempo especificado, disponibilidad en decenas de dispositivos, enorme velocidad auspiciada por servidores en diferentes latitudes, compartición de ficheros (música, video, documentos, carpetas comprimidas, etc.), chats grupales con espacio para cientos de personas y hasta compatibilidad con Android Wear.

5. BBM-BlackBerry Messenger (BlackBerry/Android/iOS)

BBM Blackberry Messenger
BlackBerry, a pesar de su decaimiento en cuota de mercado, no deja de ser reconocido en el sector empresarial por su soporte y servicios especializados, en particular, por su app de mensajería BBM que goza de altos protocolos de privacidad y seguridad -con cifrado también-. BBM destaca por sus chats grupales, BBM Voice, la reciente creación de apps para Android e iOS, sus llamativos canales públicos y privados para compartir contenidos con usuarios con comunes intereses y finalmente las múltiples opciones de conexión exclusiva con las que se hace posible añadir contactos (vía PIN, con códigos QR, vía NFC, etc.).

6. Wickr (iOS/Android)

Wickr app messaging
Un “Snapchat” seguro -con el respeto que pueda merecer Snapchat-. Con Wickr se pueden compartir fotos, videos, documentos, archivos de audio y texto controlando un temporizador para su instantánea autodestrucción. Mejor aún, todos los mensajes son eliminados por completo del móvil y sus metadatos (como su fecha o geolocalización) son obviados por el sistema de Wickr quien encriptará por completo los mensajes entre los pares de personas en contacto. Viene también con chats grupales de hasta 10 personas, anonimato y botones para editar contenidos gráficos.

7. Threema (iOS/Android/-pronto Windows Phone-)

threema mensajes privados
Finalmente otra app con la seguridad y la privacidad como estandartes. Sus funciones: Bloqueo de la app a través de un PIN para que no sea posible utilizarla incluso con el dispositivo en manos ajenas, encriptación de mensajes hasta en chats grupales (incluyendo multimedia, p.e., videos y ubicaciones), códigos QR para agregar contactos, chats anónimos y sincronización de contactos. Un detalle curioso que podría enriquecer su protección es que ha sido desarrollada en Suiza y sus servidores, que no almacenan mensajes, están ubicados en dicho país neutral.


Publicado por jacintoluque @ 8:42
Comentarios (0)  | Enviar

Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos

Los miomas, fibromas o pólipos uterinos, son tumores benignos que aparecen en el músculo del útero que se contrae durante el parto, también conocido como miometrio.

El tamaño de los miomas es variable, y aparecen con más frecuencia durante la edad fértil de una mujer.  Generalmente, cuando son pequeños no representan una preocupación, sin embargo si se desarrollan de gran tamaño pueden convertirse en un problema.

Causas de los miomas uterinos

Hasta hoy se desconoce la causa de los miomas uterinos,  aunque se sabe que las hormonas femeninas, contribuyen a su crecimiento, es por ello que suelen presentarse durante la edad fértil de la mujer y con mucho menos frecuencia durante la menopausia, etapa en la que las hormonas comienzan a descender.

Otras hormonas que pueden participar en el crecimiento de miomas son la prolactina, la hormona paratiroidea y la hormona del crecimiento.

Síntomas de los miomas

Generalmente se trata de una condición asintomática, no obstante, algunas mujeres pueden experimentar síntomas severos como

  • Sangrado excesivo durante el periodo menstrual
  • Duración prolongada del periodo menstrual
  • Calambres durante la menstruación
  • Dolor de espalda
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Relaciones sexuales dolorosas

Además, según las estadísticas, los miomas uterinos son los responsables del 2 al 10%  de los casos de infertilidad, aunque hay que mencionar que no todas las mujeres que desarrollan miomas tienen problemas para concebir, sin embargo, si existen, es recomendable tratar de reducir el crecimiento de su tamaño para evitar presentar dificultad para concebir u otros síntomas asociados.

Cuidados y Cambios dietéticos

Una dieta saludable es sin duda indispensable para que cualquier tratamiento funcione, incluyendo las terapias naturales, es por ello que se recomienda ingerir una dieta rica en nutrientes.

Fibra: Añadir más alimentos ricos en fibra en tu dieta, favorece la eliminación del exceso de estrógenos en tu cuerpo, lo cual contribuye a detener el crecimiento de los miomas. Para ingerir más fibra, se recomienda recurrir a los cereales integrales, como el arroz integral, en lugar de las versiones refinadas, como el arroz blanco.

Las frutas y verduras son también rica fuente de fibra, por lo que se sugiere añadir suficientes en la dieta. Por último las semillas oleaginosas como las nueces y almendras, son ricas en fibra.

Evita los azúcares refinados y las grasas saturadas: Los azúcares refinados y las grasas saturadas pueden repercutir negativamente ante los miomas, por lo que se recomienda limitar y moderar su consumo. Entre los azúcares refinados podemos encontrar el azúcar, los caramelos, refrescos, pastelitos y todos aquellos alimentos que tengan azúcar como uno de sus ingredientes principales.

Plantas para útiles contra los miomas

El uso de plantas medicinales puede ayudar a detener el crecimiento de los miomas, frenando así su desarrollo,  algunas de las plantas utilizadas para los miomas incluyen las hojas de frambuesa, cohosh negro, el trébol rojo, entre otras. También se pueden utilizar los aceites esenciales como el de onagra.

Raíz de Cohosh negro: Esta raíz que ha sido empleada desde hace años por los nativos americanos promueve la regulación de todo el ciclo menstrual. Es efectiva para reducir la inflamación del útero y favorecer su relajación. Actualmente se utiliza como una alternativa a la terapia hormonal.

Diente de león: Se trata de una planta que contribuye a la salud del hígado, un órgano que juega un importante papel en nuestro metabolismo y que puede favorecer al equilibrio hormonal. Se puede aprovechar tanto la raíz como las hojas del diente de león.

Jengibre: Son muchos los beneficios de consumir jengibre, sus propiedades medicinales son ampliamente conocidas, y contribuye a mejorar la circulación, favoreciendo la irrigación sanguínea del útero lo cual puede ayudar a reducir la inflamación del útero y ovarios.

Hojas de Frambuesa: Esta planta puede ayudar a tonificar los músculos del útero favoreciendo así una mejor irrigación sanguínea, normalizando la menstruación. Se utiliza frecuentemente para prevenir el sangrado excesivo durante la menstruación, y es una de las mejores plantas para salud uterina.

Angélica China  (Dong Quai): Esta planta aumenta favorece la circulación, lo que ayuda a evitar el crecimiento de tejido y sanar el tejido dañado. Además, una buena circulación también contribuye a eliminar toxinas y desechos metabólicos lo cual es importante para tratar los miomas.

Aceite de onagra: Es una rica fuente de omega 3 y 6 y se emplea con frecuencia para regular el ciclo menstrual, favorece a la salud del útero y sus propiedades pueden aprovecharse para tratar miomas uterinos.

El pronóstico de los miomas uterinos es generalmente favorable, especialmente con un diagnóstico temprano, tratándose de una tumoración benigna.

Desafortunadamente, tanto la terapia oral con fármacos como la fitoterapia o la terapia a base de plantas medicinales suelen ayudar a detener la evolución o crecimiento de los miomas e incluso reducir su tamaño, más sin embargo, rara vez llegan a desaparecer, por lo que cuando son de gran tamaño, la condición puede llegar a requerir una cirugía para su eliminación.

<script src="//j.wovn.io/0" data-wovnio="key=QVU0H"></script>


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar

¿Sabes cual es el secreto para mantener los alimentos frescos? Simplemente dedicarle unos minutos extra a la preparación y a su almacenamiento.

 

Mira estos 17 consejos de las mejores formas que hemos visto de almacenar tus comidas favoritas de una manera fresca. Empieza a usarlos y comenzarás a confundir tu cocina con el mercado de tu granjero local.

 

ADVERTISEMENT

1. Refrigera los aguacates cortados junto a cebollas cortadas

slide_373578_4349802_free

Fotografía: Lisa Lin

 

Los aguacates son cremosos, deliciosos y nutritivos, pero no siempre los necesitamos utilizar completamente. Para mantener tus mitades de aguacate verdes, refrigéralos en un recipiente junto a una cebolla cortada.

 

2. Remoja las rodajas de manzana en Ginger Ale

slide_373578_4350952_free

Fotografía: Michelle Sybert

 

Las manzanas son el snack saludable perfecto. Para que no se oxiden, mantén las rebanadas remojando en la bebida ginger ale durante 10 minutos.

 

3. Lava los frutos rojos en vinagre

slide_373578_4350954_free

Fotografía: Live Simply

 

¿Cómo hacer que tus moras, frambuesas, fresas y arándanos duren más tiempo? ¡Todo depende de la forma en que las laves!. Prueba lavarlas con vinagre para mantenerlas más frescas que nunca.

 

4. Guarda los champiñones en bolsas de papel

 slide_373578_4350956_free

Fotografía: Shelley Shepard

 

En lugar de refrigerar los champiñones en el recipiente plástico en que vienen al comprarlos, guárdalos en una bolsa de papel para mantenerlos firmes y secos.

 

5. Congela y conserva las hierbas frescas en aceite de oliva

 slide_373578_4350958_free

Fotografía: Jessie Cruz

 

Puede que estés acostumbrado a congelar las frutas y verduras para mantenerlas frescas, pero ¿sabías que congelar albahaca, cebollín y romero también funciona de maravilla? Pon las hierbas en una bandeja de cubitos de hielo llena de aceite de oliva o de mantequilla derretida antes de la congelación y podrás disfrutar con más frecuencia de deliciosas comidas.

 

6. Guarda las cebollas, el ajo y los cebollines en bolsas de papel con agujeros

slide_373578_4350960_free

Fotografía: Monica Matheny

 

Poner la cebolla, el ajo y los cebollines en bolsas de papel perforadas, mantiene estas sabrosas verduras firmes y frescas.

 

7. Almacena tus galletas junto a una rebanada de pan

 slide_373578_4350974_free

Fotografía: Fresh & Easy

 

Una rebanada de pan mantendrá tus galletas irresistibles y con sabor a recién horneadas durante días.

 

8. Separa la lechuga con toallas de papel

slide_373578_4350984_free

Fotografía: Andrea Dekker

 

Las capas de hojas con papel de cocina, te servirán para disfrutar de deliciosas ensaladas durante toda la semana.

 

9. Envuelve el apio en papel foil o papel aluminio

 slide_373578_4351010_free

Fotografía: María Younkin

 

Al cubrir en papel aluminio el apio sin lavar, se quedará crujiente y listo para usarlo en sopas, ensaladas o como aperitivo por un máximo de cinco semanas.

 

10. Deja tus ensaladas preparadas en jarros o recipientes de vidrio

slide_373578_4351012_free

Fotografía: Julia Mirabella

 

¿Quieres planificar tus almuerzos para la semana que se aproxima con una cantidad enorme de trabajo? Almacena tus ensaladas en tarros de vidrio, que las mantiene frescas en la nevera durante 4 a 5 días.

 

11. Pela, corta y congela el gengibre

slide_373578_4351016_free 

Fotografía: Katie Kimball de Kitchen Stewardship

 

Cada vez que compres raíz de jengibre, pélala y córtala en rodajas o en trozos y ponlas en el congelador… y luego ¡dile hola a las bebidas de jengibre caseras!, podrás hacer té de jengibre y sopas de zanahoria con jengibre durante muchos meses más.

12. Refrigera las nueces y las semillas

 slide_373578_4351018_free

Fotografía: De Rachel’s Nourishing Kitchen

 

Se podría pensar que el refrigerador es el último lugar para almacenar las nueces y las semillas, pero el almacenamiento de tus almendras, nueces y semillas de girasol en contenedores en un clima fresco en realidad va a mantenerlas frescas durante mucho más tiempo.

 

13. Almacena las papas junto a una manzana

slide_373578_4351020_free

Fotografía: Jihyun David

 

Resulta que la manzana no solo te mantiene a ti con un buen estado de salud sino que también a tus papas. Guarda las papas junto a una manzana para mantenerlas frescas y listas para preparar.

 

14. Deja los espárragos bajo el agua en una bolsa de plástico

slide_373578_4351022_free

Fotografía: Alejandra Ramos

 

El espárrago se mantiene fresco sin cocer durante unos tres días, pero este truco en el que utilizamos un frasco de vidrio, agua y una bolsa de plástico es súper fácil para mantener tus verduras crujientes durante una semana completa.

 

15. Hazle a los huevos la prueba de agua

 slide_373578_4351024_free

Fotografía: Fresh & Easy

 

Prueba este simple truco para ver si los huevos ya están viejos y que estén listos para la sartén.

 

16. Congela los limones y las limas en cubos de hielo

slide_373578_4351026_free

Fotografía: Emily Justice

 

¿Quieres encontrar la manera de mantener frescos los limones y las limas para usarlos más adelante? Córtalos y congélalos en moldes para muffins para que puedas disfrutar de un refrescante vaso de agua todo el tiempo.

 

17. Rocía tus frutas y verduras con esta mezcla

 slide_373578_4351028_free

Fotografía: Lilly Childers de Listotic.com

 


Publicado por jacintoluque @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de octubre de 2014

Word se ha vuelto parte de nuestra rutina, pero sabemos poco sobre cómo funciona y cómo podríamos ahorrar tiempo realizando algunas tareas de forma más sencilla.

Es la quintaesencia del procesador de textos desde que las computadoras se metieron en todas las casas y todos los rincones; Word en sus sucesivas versiones –o su equivalente gratuito Write- está instalado en la mayoría de las PC's con sistema operativo Windows y en muchas Mac también.

Pero ese Word prehistórico funcionaba en MS-DOS. Recién en 1989 se lanzó la versión para Windows. La última mejora se produjo el año pasado, con Word 2013 (compatible con Windows 8), una versión en la que el concepto central es conectar el procesador de texto a la nube, en particular al sistema OneDrive (antes Skydrive) de Microsoft; de esta manera cualquier documento se puede grabar directamente a la nube, para luego acceder a él desde un dispositivo conectado a internet.

Lo curioso es que tanto como Word se ha vuelto parte de nuestra rutinas todavía sabemos poco sobre cómo funciona y, sobre todo, sobre cómo podríamos ahorrar tiempo realizando algunas tareas de forma más sencilla. Estos son algunos de los trucos escondidos de Word:

Seleccionar texto con rapidez. Para seleccionar un párrafo entero basta con cliquear tres veces en cualquier palabra de ese párrafo. Si lo que se desea es "pintar" solamente una oración, hay que presionando CTRL y hacer click en cualquier palabra. Para seleccionar un rectángulo de texto dentro del documento (sin importar comienzo y final de oración o párrafo), presionar ALT y mover el mouse para definir el área deseada.

Moverse rápidamente dentro del documento. Cuando recién se abre un documento Word, el atajo Shift+F5 permite ir al último lugar que se editó. También sirve para moverse rápidamente por los últimos tres o cuatro lugares que se editaron recientemente.

Mayúsculas/minúsculas. Para pasar un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa, seleccionarlo y presionar shift+F3.

Modo pizarrón. Es posible escribir en cualquier parte de un documento de Word sin seguir una oración o introducir un espacio o Enter. Solo hay que hacer doble click en el lugar en el cual se desea escribir.

Mover texto sin copiar y pegar. Uno de los atajos más conocidos de este procesador de textos es el que permite cortar (Ctrl+C para copiar o Ctrl+x para cortar y Ctrl+V para pegar en otro lado), pero también se puede usar otro mecanismo. Hay que pintar el bloque de texto deseado, presionar F2 y luego posicionar el cursor en el lugar en el cual se desea pegar. Al darle Enter la selección se moverá.

Generador de texto falso. El famoso Lorem ipsum que se ve en algunos sitios de diseño cuando se hacen pruebas con texto "de mentira", se puede generar directamente en Word. Hay que tipear =rand(p,l), para crear texto falso, o =lorem(p,l) para que se genere lorem ipsum. La p corresponde al número de párrafos que se desea crear y la l define el número de líneas que debe tener cada uno.

Limpiar texto. Cuando se copia un bloque de texto desde otro origen, sobre todo en páginas web, este trae consigo todos los formatos y estilos originales que así se pegan en el Word. Para eliminar estos estilos hay que seleccionar el texto y presionar Ctrl+barra de espacio. Así se transforma en texto común.

Bajar la resolución de las imágenes. Para que el documento no pese tanto hay que ir a la pestaña Formatos en Word (que solo se ve cuando se carga una imagen, debajo de Herramientas de imagen/Pictures tool) y allí elegir Comprimir imágenes. Luego se puede elegir entre diferentes resoluciones y comprimir todas las fotos de un documento o solo algunas.

Bonus tracks

-Para pasar a una página nueva (sin insertar espacios), se usa Ctrl+Enter. Luego de crear una tabla, para agregarle filas debajo sin tener que recurrir al mouse, hay que posicionarse en la última celda y presionar TAB.

-Para encontrar sinónimos de una palabra hay que seleccionarla y usar Shift+F7

-Para seleccionar todo el contenido de un documento presionar Ctrl+E.

-Para agrandar o achicar la letra (sin utilizar la barra de herramientas), seleccionar el texto y elegir tamaño en la barra que se abre a la derecha.

-Para ir directamente al principio del documento, CTRL+Inicio (o Home en teclados en inglés); para ir al final CTRL+Fin (End en inglés).



Publicado por jacintoluque @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 12 de octubre de 2014

4 técnicas para agudizar la memoria

¿Tienes problemas para recordar el nombre de tu maestro de primaria o incluso qué cenaste anoche? Si es así no te preocupes, la memoria a largo y corto plazo empeora con la edad. Aquí te decimos cuatro trucos para ayudarte a detener, e incluso revertir, este proceso.

Oler romero al despertar

Científicos han descubierto que los aromas pueden afectar las habilidades cognitivas de las personas. En un estudio del 2003, psicólogos le pidieron a 144 voluntarios realizar una serie de exámenes para probar la memoria; el grupo de control realizó la prueba en un cuarto sin olor, otros realizaron la prueba en un lugar con aroma a romero y el resto trabajó en un cuarto perfumado con aceite de lavanda.

Aquellos que trabajaron en el cubículo perfumado con aceite de romero tuvieron un mejor desempeño en las pruebas, por otro lado, el grupo que trabajó en el cuarto con olor a lavanda tuvo el peor desempeño. Los resultados probaron que el aroma a romero mantiene a las personas alertas y concentradas.

Comida para el cerebro

Para mantener una memoria joven, mientras tu cerebro envejece, es recomendable comer alimentos altos en antioxidantes, como moras, manzanas, plátanos, ajo y zanahorias. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a neutralizar los radicales libres, los cuales se acumulan en tu cuerpo cuando al envejecer y pueden matar neuronas.

El cerebro esta constituido principalmente por grasas saludables, así que procura incluir Omega-3 en tu dieta, el cual ayuda a que el cerebro pueda repararse a sí mismo y mantener neuronas sanas. Los omega-3 se encuentran en muchos tipos de pescado y frutos secos. (Dieta para la salud mental)

Juegos mentales

Para mantener un cerebro activo, hazlo trabajar.  La concentración en verdad agudiza la memoria y la cognición. Existen programas en el mercado para mantener un cerebro activo, pero juegos simples como el Sudoku y los crucigramas desafiarán la lógica y ayudan a mantener la sinapsis activa.

Dormir bien

Un estudio comprobó que al dormir el cerebro repasa los recuerdo del día para guardarlos en la memoria de largo plazo. Se cree que este proceso es importante para consolidar y guardar las nuevas memorias.


Publicado por jacintoluque @ 18:33
Comentarios (0)  | Enviar

Trabajo asegura esto y ha despertado la polémica. Eso sí, no se recomienda la obesidad ya que puede ser perjudicial para la salud.

Un curioso estudio realizado en Turquía afirma que las personas con "estómagos prominentes" tienen mejores relaciones sexuales.

El polémico trabajo de investigación señala que quienes tienen mayor índice de masa corporal (IMC), tienen una mayor duración a la hora de mantener relaciones sexuales.

El informe ha causado gran controversia, ya que para muchos es una forma de fomentar la obesidad en la población.

Sin embargo, y luego de analizar el caso de más de doscientos hombres durante todo un año, el informe de los especialistas concluye en que quienes tienen mayor masa corporal, duran hasta cinco minutos más que los delgados teniendo sexo.

Además, se agrega también que los hombres "con barriga" tienen aproximadamente 100 encuentros sexuales al año, pasando 8 horas más teniendo relaciones sexuales que los que tienen el abdomen marcado.

Sin embargo, en las conclusiones se especifica que este no es un trabajo que justifique el sobrepeso. Recuerde que la obesidad pone en riesgo su salud.


Publicado por jacintoluque @ 11:14
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 11 de octubre de 2014

pymex

Así como existe la lista de las 100 películas que ver antes de morir o la de los 100 lugares que visitar antes de morir y otras tantas. Hay una lista, que aunque es más corta que las otras no es menos importante y nos permite reflexionar sobre “las cosas importantes de la vida”, las tres o cuatro primordiales. Constantemente estamos decidiendo cómo hemos de emplear el tiempo, se trate de largos periodos o de breves momentos. Asimismo, vivimos con las consecuencias de estas decisiones.

En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños

  1. No haber tenido tiempo para realizar o llevar cabo tus sueños

Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar, pueden mirar con claridad en retrospectiva y ver cuántos sueños no se han realizado. La mayoría de las personas que iba a morir no habían cumplido aún ni la mitad de sus sueños y se iban a morir sabiendo que esto era producto de las elecciones que habían hecho o no a lo largo de su vida. Es importante que trabajes en realizar al menos algunos de tus sueños durante tu vida.

  1. Quisiera no haber trabajado tan duro, era otra queja común

Se ha preguntado alguna vez ¿Cuántas personas en su lecho de muerte desearían haber pasado más tiempo en la oficina? La mayoría de pacientes varones repetían lo mismo: que se perdieron la infancia y juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también se arrepentían de esto. La mayoría a punto de morir se arrepentía de haber pasado tanto tiempo en el trabajo.

Si simplificas tu estilo de vida, podrás contar solo con los ingresos que realmente necesitas y no con los que tú crees necesitar. Entonces tendrás más tiempo para ti y los tuyos. Y finalmente, la otra queja o lamento común era:

  1. Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos.

Muchos se dan cuenta del valor real de los amigos, casi al final de la vida. Los que estaban a punto de morir habían abandonado grandes amistades con el paso del tiempo. Las personas que saben que se van a morir se lamentan de no haber dedicado el tiempo y el esfuerzo para cultivar sus amistades. Es común dejar las amistades de lado, cuando llevas una vida ajetreada y ocupada. Pero al enfrentar la muerte, la gente quiere tener sus temas financieros ordenados, pero lo más importante para ellos es el beneficio de aquellos a quienes aman. Finalmente todo se reduce al amor y a las relaciones. Eso es todo lo que queda al En un estudio con pacientes terminales y enfermeras a su cargo, ellas comentan que uno de los lamentos más comunes, en estos pacientes es el no haberse dado el tiempo suficiente para realizar sus sueños final, el amor y las relaciones.


Publicado por jacintoluque @ 19:16
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 10 de octubre de 2014

Advierten que no debemos dejarnos engañar, los cargadores de pilas alcalinas existen y son igual de seguros que los cargadores de pilas recargables.

Advierten que no debemos dejarnos engañar, los cargadores de pilas alcalinas existen y son igual de seguros que los cargadores de pilas recargables.

Ellos prefieren que no lo sepas, prefieren que tires las pilas y compres unas nuevas, aseguran ecologistas.

Las pilas alcalinas normales si son recargables. Actualmente, en Japón es ilegal que un fabricante de pilas secas indique que éstas no son recargables, de acuerdo con un célebre juicio celebrado en 1975.

Se pueden recargar muchas veces, aunque poco a poco perderán capacidad y amperaje (medida de la intensidad eléctrica), no voltaje.

La cantidad de veces que se puede recargar una pila alcalina efectivamente es mucho menor a la cantidad de veces que se puede recargar efectivamente una pila recargable.

Recuerda que recargar, es lo mas ecológico y económico.

Adjunto tres vídeos para que no cometais errores fatales:

Cómo cargar pilas alcalinas regulares


RECARGAR LAS PILAS NO RECARGABLES

Como cargar las pilas no recargables


Publicado por jacintoluque @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar

ortografia

No hay día en que no escribamos algo, desde una lista de compras hasta un discurso o introducción para algún trabajo monográfico, y siempre habrá más de una ocasión en la que nos preguntemos “¿Cómo se escribe esto?”. Es natural, nadie nace sabiendo y nuestro idioma posee una enorme variedad de palabras y conjugaciones que pueden confundir a cualquiera. No te sientas mal, por el contrario, si deseas evitar esos momentos incómodos e incrementar tu léxico, te invitamos a seguir los siguientes pasos.

1. Revisa siempre el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE)

No te quedes con la duda de saber si escribiste bien o mal una palabra, si no tienes un diccionario a la mano o te da flojera ir a buscar uno a la biblioteca, con solo acceder a la página de la Real Academia Española podrás comprobar si lo que has escrito o dicho está bien o te falta mejorar un poco más. Aquí te dejamos el link del diccionario: http://lema.rae.es/drae/

2. Revisa también el DIRAE

¿Te ha pasado que sabes qué quieres decir pero no sabes cómo? Muchas veces tenemos la idea en mente y no sabemos cómo expresarla pues, por más palabras e ideas que tengamos acerca de lo que queremos decir, no tenemos en mente la palabra precisa. Para estas situaciones existe el DIRAE (Diccionario Inverso de la Real Academia Española) el cual  te permite encontrar las expresiones que quieras mediante la búsqueda de palabras en sus definiciones. Por ejemplo, si no sabes cómo decir “Ludopatía”, puedes intentar con la búsqueda de palabras como “juego” y “adicción”. La ventaja del diccionario inverso es que puedes encontrar muchas palabras relacionadas con la buscada como sinónimos, antónimos, etc. Encuentra el diccionario inverso aquí: http://dirae.es/

3. Aprende a conjugar

¡Qué bueno sería que las formas conjugadas de los verbos de nuestro castellano fueran como las del idioma inglés: Contadas con los dedos de una sola mano! Pero no es así, para cada verbo existen más de diez formas de conjugaciones y es muy fácil olvidar alguna a la hora de escribir o hablar inclusive. Para reducir este tipo de problemas, la RAE tiene un apéndice en su página web donde explica de manera detallada las conjugaciones de los verbos regulares e irregulares de nuestro idioma. Revisarlo poco a poco cada día te ayudará a mejorar tu escritura con el pasar del tiempo. Encuentra el apéndice en la siguiente página web: http://lema.rae.es/dpd/apendices/apendice1.html

4. Comunícate con la Fundéu

Fundéu es la Fundación del Español Urgente, institución sin fines de lucro patrocinada por la primera agencia de noticias en español Efe y el grupo BBVA, respaldada por la RAE y que busca promover el buen uso de nuestro idioma en los diversos medios de comunicación. Encuéntralos en su página web http://www.fundeu.es/, en las redes sociales y aprende leyendo sus artículos y recomendaciones para la escritura. Tienen una aplicación para que puedas corregir tus expresiones con la ayuda de tu celular.

5. Activa el corrector ortográfico

Además de Microsoft Office Word, muchos de los buscadores y aplicaciones de uso diario también tienen un corrector ortográfico. Aprovecha su ayuda con frecuencia para mejorar tu léxico, pero no te fíes de él totalmente, el criterio es importante a la hora de decidir usar una palabra u otra. Hay conjugaciones del español que los correctores ortográficos no tiene registradas (y es que son tantas).

6. Comprende que la RAE no es perfecta

Aunque sea de mucha ayuda y te dé a conocer palabras que jamás habías escuchado, el DRAE no contiene todas las palabras existentes, y además, contiene palabras que no debería contener pero las contiene por su uso masivo y persistente en la sociedad, por ejemplo “murciégalo” o “almóndiga”.

7. Entérate de las palabras en las que más nos equivocamos

Es muy útil conocer las palabras en las que se cometen más errores, como la conjugación “haiga” en vez de “haya”, o el erróneo uso de las palabras “hay”, “ahí” o “ay”. Escribe en tu buscador “confusiones ortográficas” y encontrarás este tipo de errores y aprenderás cómo corregirlos.

8. Aprende más sinónimos

¿Cansado de hablar repitiendo las palabras y sonar redundante? Si lees diversas fuentes de información de manera constante, sin querer aprenderás muchas palabras con las cuales expresarte día a día de manera original e innovarás tu manera de hablar. Algo práctico que puedas hacer para empezar es tomar el diccionario de sinónimos y antónimos y leer una hoja a diario muy temprano, trata de usar las palabras aprendidas durante el día y verás que en un año habrás incrementado tu  léxico considerablemente. También puedes buscar en Internet “sinónimos poco comunes”, te sorprenderás del universo de palabras que no conoces y que expresan lo mismo que dices diariamente y hasta de mejor manera.

En wordreference.com puedes encontrar ayuda con respecto a sinónimos y antónimos, también puedes conjugar y hasta disfrutar algunos juegos relacionados al idioma.

9. No humilles a nadie por su escritura

Todos alguna vez nos hemos equivocado hablando o escribiendo, y durante el resto de nuestras vidas lo seguiremos haciendo. Somos humanos y tenemos errores por naturaleza, pero nunca debemos usar estos como una excusa para incomodar o “hacer quedar mal” a alguien por su ortografía. Por el contrario, lo mejor que podemos hacer es ayudar a corregirlo pero siendo amables, educados y tolerantes, lo importante es que todos crezcamos y nos culturicemos en conjunto.

Hay muchas formas de mejorar nuestra ortografía, tenemos un idioma muy rico en contenido y debemos aprovechar en explotarlo al máximo.


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar

grilloUn nuevo estudio llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha descubierto que los grillos machos utilizan su repetitivo canto para atraer a sus potenciales parejas, de modo que cuanto más enérgica es la trova, mayor es el tamaño del grillo. En este caso a los tenores no les hace falta afinar la garganta: basta con frotar sus alas haciendo que produzcan una vibración resonante e intensa. En cierto modo, el mensaje que emiten es: "Estoy aquí y soy grande". El sonido sirve para que las hembras localicen a los machos y les permite discernir si se trata de un individuo de gran tamaño. En este caso el tamaño importa porque los machos más grandes son mejores a la hora de buscar recursos en la naturaleza.

Pero el canto no solo depende del tamaño. Los grillos de árbol, diminutos, casi transparentes y muy escasos, son capaces de cambiar el tono de su canto con la temperatura. Una de las especies, el Oecanthus henryi, canta con un agudo y chirriante tono de 3,6 kilohercios (kHz) cuando la temperatura es de 27 grados centígrados, mientras que ese mismo canto se convierte en un profundo grave de 2,3 kHz si la temperatura es de 18 grados. Natasha Mhatre y sus colegas han llegado a la conclusión de que a medida que las alas de estos insectos se alargan, la frecuencia y la amplitud de los diferentes modos de vibración se acercan y comienzan a fusionarse entre sí. La frecuencia del canto de estos animales no está relacionada con su tamaño, sino con la velocidad a la que el grillo de árbol es capaz de mover las alas. Según publican hoy en la revista PNAS, debido a que se trata de animales de sangre fría, la temperatura influye en su actividad, de modo que tienen más energía y cantan más rápido y con una frecuencia más alta a medida que la temperatura aumenta. Por lo tanto, el canto del grillo también contiene información "meteorológica": cuanto más agudo es, más calor hace.


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de octubre de 2014

Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece

El colágeno es uno de los suplementos alimenticios que se ha puesto de moda últimamente ya que es  un elemento del cuerpo que nos ayuda a reparar células y a lucir jóvenes y saludables, por lo que mucha gente no duda en comprarlo y tomarlo por su larga  lista de promesas beneficiosas para la salud.

Si tu eres de las personas que toman colágeno diariamente es necesario que sepas algo más en cuestiones de su consumo, ya que el colágeno debe tener un uso inteligente, ya sea tomado en pastilla, suplemento u otra forma.

Conociendo el colágeno

El colágeno es la piedra angular de todo tejido blando de nuestro cuerpo, estos tejidos blandos incluyen venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos de las articulaciones y todos los músculos del cuerpo. Todos los días hacemos reparaciones celulares continuas, y el colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndoles firmes, elásticos y sanos. Cuando hace falta colágeno, la piel lucirá flácida y débil, y se colgara fácilmente causando arrugas y piel envejecida, además de que nuestros músculos se debilitaran o lucirán magros y nuestros tendones, arterias, venas, etc.,  podrían debilitarse.

Los variados suplementos de colágeno

Cuando decidimos comprar o consumir suplementos con colágeno, lo que intentamos es precisamente evitar su faltante y ayudar a mantener la juventud y salud de nuestros músculos, huesos, piel, etc.  Cuando tomamos el colágeno este revertirá los efectos del posible faltante y evitara los efectos no deseados.

El colágeno que compramos para que esto suceda puede ser en polvo, en pastillas, en suplemento y mezclado con vitamina C, (la cual ayuda a que el colágeno se absorba eficientemente por el cuerpo), en píldoras que hacen la promesa de servir para aliviar artritis, osteoporosis, piel envejecida, o para deportistas ( para ayudarles a hacer músculo), etc. Por otro lado, están las inyecciones de colágeno las cuales anuncian con ayudar a la persona a devolverle la salud y juventud de su piel o para crear labios mas carnosos. Y por último encontramos el colágeno en una larga listas de cremas faciales que prometen ayudar con el restablecimiento de la juventud.

Efectos reales del colágeno

Si vas a consumir colágeno en cualquier forma debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El colágeno es inyección demuestra ser uno de los más eficaces, tiene una duración en la piel de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, si te inyectas frecuentemente tu cuerpo podría hacerse flojo para elaborar su propio colágeno, por lo que deberías considerar no solo las inyecciones sino la dieta recomendada más abajo para que tu piel se ayuda a reparar y regenerar más rápido. Por otro lado, si decides inyectarte toma en cuenta que el colágeno que se usa es por lo general de pollos y vacas, por lo que debes hacer una pequeña prueba y ver si no tienes alguna reacción alérgica.
  • El colágeno en crema no es muy recomendable pues aunque puede ayudar a humectar tu piel realmente el colágeno es difícil de absorber por la piel ya que su molécula es muy grande. En este caso, es mejor comprar una crema de sábila o aloe, o una de miel de abeja, y untar sobre la piel para estimular de forma natural la producción de colágeno, de esta forma tu piel estará humectada y rejuvenecida, sobre todo si te apoyas en una dieta rica en elementos nutritivos para tu piel. Si ya tienes una crema con colágeno lo mas recomendable es usarla después de bañarte cuando los poros están bien dilatados, da un masaje en tu rostros con pequeños golpecitos para ayudar a la absorción.
  • Evita tomar colágeno que no este certificado ya que algunas marcas podrían no contener el colágeno que indican o ser de mala calidad.
  • Si decides tomar suplementos de colágeno es muy importante que los combines con una dieta balanceada, recuerda que ningún suplemento debe sustituir el alimento, pues el alimento de calidad contienen sustancias esenciales para asimilar plas partículas del colágeno. Es Para una piel bella y joven no solo necesitas colágeno sino vitamina C y A, los jugos naturales son estupendos, asi como las ensaladas frescas.
  •  Se recomienda tomar suplementos de colágeno con el estómago vacío ya que de esta forma se evita la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y otros elementos absorbibles.
  • Prefiere cuando compres estos suplementos el que está hecho de hidrolisato de colágeno, y evita el colágeno hidrolizado, ya que el hidrolisato de colágeno contiene una composición más larga de cadena de péptidos.

Dieta sugerida para mejor aprovechamiento del colágeno: debes beber diariamente jugos de vegetales frescos, en especial el de naranja o de cítricos en ayunas, jugo de zanahoria con apio, ensaladas de germinados, tomate rojo y brécol semi crudo, etc. Además, incluye en tu dieta pescados y mariscos, y suficiente agua al día (mínimo 2 litros).

Los Alimentos más Ricos en Colágeno

El colágeno es una proteína que sólo tienen la capacidad de producir los organismos animales. ¿Esto qué quiere decir? Principalmente, que será imposible encontrarlo en organismos vegetales, hongos o bacterias. No obstante, esto no significa que tengamos que descartar estos productos por no poseerlo, pues muchos de ellos son capaces de estimular al organismo humano para producirlo.

Así por ejemplo, todos los alimentos ricos en vitamina C, las frutas rojas, las verduras, los frutos secos, el queso o las leches vegetales son productos que ayudan al organismo de una forma extraordinaria en la producción de colágeno. Por descontado, también tienen esta proteína las carnes de res, cerdo, ave o pescado. De ellos, precisamente, se extraen las proteínas que se utilizan en tratamientos como las cremas, las cápsulas o las inyecciones.

Para facilitarte de una mayor forma la tarea de hallar los alimentos con colágeno, a continuación te ofrecemos una lista detallada con ellos: 

1. Alimentos directamente con Colágeno

Contienen esta proteína la carne de pollo, de cerdo, pavo, pescado, venado, vaca, cabra, bisonte, caballo, venado o buey, entre otros. Está presente de una forma mayor en partes como las patas del cerdo o la piel de la vaca.

2. Alimentos que estimulan la producción de Colágeno

Todos ellos predisponen al organismo para la fabricación de esta proteína, en mayor o menor modo. Dado que pertenecen a varias categorías, lo más clarificador será exponerlos divididos en cada una de ellas:

• Alimentos ricos en vitamina C: Presente en frutas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. También en varios tipos de verduras como las coles de Bruselas o el repollo; así como en el pescado o la carne de res, aunque estos dos últimos también cuentan con su propio contenido de colágeno.

• Verduras: La mayoría de las verduras cuentan con la capacidad de ayudar al organismo a producir colágeno. El repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena son también muy positivos, en este sentido.

• Alimentos con aminoácidos: Los productos ricos en lisina y prolina son útiles para formar todos los tipos de colágeno. Esas sustancias están presentes principalmente en los lácteos, aunque también se pueden encontrar en la clara del huevo, en las carnes magras y en los pescados azules.

• Frutos rojos: Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un buen antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. Principalmente, lo contienen los pimientos, el tomate y la remolacha; aunque también la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

• Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados: Presentes sobre todo en el aceite vegetal de semillas (girasol o soja), los pescados azules, el marisco y las verduras de hoja verde.

• Frutos secos: Será positivo para incrementar la producción de colágeno comer de forma frecuente nueces, piñones, avellanas, anarcados, castañas, pistachos, semillas de calabaza, pipas de girasol o almendras.

• Alimentos con genisteína: Es una sustancia química con la habilidad de estimular al organismo para elaborar colágeno. Es uno de los componentes estrella de la leche de soja, aunque también está presente en algunos tipos de queso.

• Alimentos con azufre: El azufre es un componente extraordinario para ayudar a la producción de colágeno. El pollo, el pato, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el tofu, el maní, el coco o la papaya contienen este elemento.

Como verás, la variedad de alimentos que contienen o estimulan la producción de esta proteína es extraordinaria. El secreto para tener éxito es combinarlos y comerlos a diario, siempre dentro de una dieta equilibrada. No valdrá la pena atiborrarse de uno y dejar de lado el resto, pues de ese modo podrías perjudicar tu organismo. 

El secreto de la vida sana es, a fin de cuentas, alimentarse con productos saludables y ricos en vitaminas, proteínas y minerales. Y, entre estos, desde luego no vas a tener problemas en encontrar los que contengan colágeno o ayuden al cuerpo a producirlo.


Publicado por jacintoluque @ 10:51
Comentarios (0)  | Enviar

Acabas de adquirir recientemente un smartphone y no sabes qué aplicaciones instalarle. Descubre cuáles son las 10 aplicaciones indispensables en cualquier dispositivo móvil.

Instagram

Instagram

Es una herramienta social muy útil para los amantes de las fotos porque les permite compartir sus creaciones con otros contactos, editar sus fotos con filtros de diferentes colores, crear videos de 15 segundos y visualizar las imágenes y clips de video que publican sus amigos.

Skype

Skype

El servicio de videollamadas se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación. Skype permite hacer llamadas a otros usuarios del servicio de forma gratuita, conversar con otros contactos usando el servicio de chat o enviar archivos, fotografías y videos a nuestros amigos.

Dropbox

Dropbox

Es un servicio de almacenamiento en la nube que permite tener acceso a los documentos, fotografías y archivos que guarda en su cuenta personal desde su teléfono, en cualquier momento y lugar.

Spotify

Spotify

Aplicación creada para los amantes de la música ya que les permite escuchar todo tipo de canciones a cualquier hora del día. En el mercado están la versión de prueba, gratuita y con algunas limitaciones, y la Premium, que tiene un costo y permite sincronizar la música con el dispositivo.

Shazam

Shazam

Esta aplicación ayuda a las personas que alguna vez escucharon una canción y no sabían de cuál se trataba. Shazam es un reconocedor de canciones y series. También te dice a qué álbum pertenece, el videoclip y hasta donde podrías bajarte su letra.

Candy Crush

Candy Crush

Es uno de los juegos más adictivos de los últimos tiempos, que consiste en enlazar caramelos en combinaciones mínimas de 3 para ir eliminando bloques y pasar de niveles. Quizá el secreto para su adición sea que a cada serie superada implica una mayor dificultad en el siguiente nivel.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Es un servicio de mensajería instantánea que permite iniciar chats, compartir fotografías y crear grupos de conversación. Aunque desde la aplicación de la red social también se puede intercambiar mensajes, es recomendable tener esta aplicación para evitar algunos inconvenientes.

WhatsApp

WhatsApp

Uno de los servicios de mensajería más importantes. A través de WhatsApp los usuarios pueden conversar, enviar fotografías o videos y crear grupos de conversación con sus amigos. Todos los servicios que ofrece hacen que sea una de las aplicaciones más descargadas.

Facebook

Facebook

Red social que le permite estar en contacto con su círculo de amigos. Con la aplicación podrá actualizar su estado, subir fotografías y videos, consultar sus páginas preferidas y los perfiles de sus amigos.

Twitter

Twitter

Se ha convertido en una herramienta para informarse sobre los últimos acontecimientos noticiosos, seguir el día a día de los famosos y estar al tanto de los temas que marcan tendencia entre los usuarios.


Publicado por jacintoluque @ 8:13
Comentarios (0)  | Enviar

Un par de zapatillas Adidas Adipure se vende en Venezuela a US$1.198, lo que equivale a 7.547 bolívares si se tiene en cuenta el cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar. Cabe precisar que en el mercado negro 1 dólar es cotizado en 90 bolívares.

Un saco de 22 kilos de Dog Chow cuesta 272 dólares o 1.716 bolívares.

Una lata de Coca Cola cuesta 5,56 dólares o 35 bolívares.

Una escoba cuesta 24,6 dólares o 155 dólares.

Una olla a presión cuesta 507 dólares o 3.200 bolívares.

Una muñeca Barbie es vendida en 194 dólares o 1.226 bolívares.

Un balde de cinco galones de pintura cuesta 528 dólares o 3.329 bolívares.

El kilo de zanahoria se vende a 19,05 dólares o 120 bolívares.

Una caja de 36 lápices de color cuesta 115 dólares o 725 bolívares.

Un alicate marca Stanley se vende a 121 dólares o 765 bolívares.

Una licuadora marca Oster cuesta 595 dólares o 3.750 bolívares.

Un neumático Goodyear para auto cuesta 753 dólares o 4.750 bolívares.

Una toalla cuesta 136 dólares o su equivalente de 857 bolívares.

Una Big Mac cuesta 14,6 dólares, lo que equivale a 92 bolívares.

Una secadora de cabello se vende a 697 dólares o su equivalente de 4.392 bolívares.

Un foco de 75 watts cuesta US$13,51, lo que equivale a 85 bolívares.

Una pantalón jean Levis cuesta 793 dólares, equivalente a 4.999 bolívares.

Un televisor Samsung plasma de 32 pulgadas se vende a US$5.476, lo que equivale a 34.500 bolívares al tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar.

Un par de zapatillas Adidas Adipure se vende en Venezuela a US$1.198, lo que equivale a 7.547 bolívares si se tiene en cuenta el cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar. Cabe precisar que en el mercado negro 1 dólar es cotizado en 90 bolívares.


Publicado por jacintoluque @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 07 de octubre de 2014

Tarter plantea que si no quieres cometer los mismos errores de tu última relación, debes pensar en qué salió mal. "Si no te has dado cuenta, es probable que cometas los mismos errores", señala.

"Después de una ruptura, es tan fácil sentirse deprimido y solo", dice Lois Tarter, escritora, bloguera de temas de separación y organizadora de fiestas de divorcio, quien explica en una columna del diario electrónico Huffington Post, lo importante que es darse cuenta que se puede salir adelante después de terminar una relación de pareja.

Tarter plantea que si no quieres cometer los mismos errores de tu última relación, debes pensar en qué salió mal. "Si no te has dado cuenta, es probable que cometas los mismos errores", señala.

Por otro lado, afirma que hay acciones auto-destructivas después de un quiebre amoroso y que hacen que sea imposible tener otra relación.

Por ello, propone hacer dos cosas: pensar en qué quieres y qué errores tuyos (y de tu ex pareja) hicieron que la relación fracasara. Toma este enfoque en lugar de preocuparte de hacer las 15 siguientes cosas:

1. Cambiar tu estado civil en Facebook de inmediato: "Asegúrate de que realmente se acabó antes de hacer un cambio de estado civil en las redes sociales", indica. Además, dice que si estás en una "nueva" relación una semana más tarde, puede que tengas que evaluar lo que realmente significa estar en pareja para ti, dice la autora.

2. Realiza un "viaje soñado" inmediatamente: Sal de viaje una vez que tus emociones estén más estables porque disfrutarás mucho más del viaje.

3. Hablar mal de tu ex: "No compartas cosas privadas que estaban destinadas a mantenerse en privado entre tú y tu ex", dice Tarter, añadiendo que hacer comentarios negativos es algo que te jugará en contra en el futuro.

4. Volverte una adicta al gimnasio: Está bien hacer ejercicio, pero pasar 4 horas en el gimnasio diariamente es una exageración, a menos que seas personal trainer.

5. Gastar mucho dinero: Debes recordar que tarde o temprano debes pagar las cuentas, y no despilfarrar dinero sólo para sentirte mejor.

6. Ponerte celosa/o de la felicidad de tus amigos: No porque seas infeliz debes estar celoso de tus amigos felices. "Todos queremos que el amor, la felicidad y la emoción llegue a nuestras vidas. Si bien aún no ha llegado, si mantienes una actitud positiva puede que suceda antes de lo que esperas", señala.

7. Refugiarte en tu pijama y no salir: Aislarte de las personas que te quieren y rechazar las invitaciones de tus amigos es una pésima idea, porque ellos realmente podrían ayudarte a superar este momento.

8. Salir con personas que no te interesan: "No tienes que salir con la primera persona que te muestra interés", dice la escritora, quien agrega que debes tomar buenas decisiones a la hora de tener una cita y no salir con cualquiera sólo por despecho.

9. Negarte a dejarlo/a ir: Si miras el perfil de Facebook de tu ex obsesivamente es difícil que lo olvides. Cuestiónate por qué necesitas controlar cada cosa que hace.

10. Tratar de frecuentar los lugares que tu ex o sus amigos suelen visitar: Esto definitivamente no te ayudará a seguir adelante.

11. Culpar a los demás: "Es mucho más fácil culpar a los demás antes que aceptar parte de la culpa de la relación fallida", dice Lois, pero si niegas la realidad, volverás a cometer los mismos errores en tu próxima relación.

12. No darse tiempo para sanar: No tienes que involucrarte inmediatamente en una nueva relación, mejor sal con tus amigos y diviértete.

13. Nunca dejar de hablar de tus problemas con los demás: Sé respetuoso con el tiempo de otras personas y no insistir en hablar todo el tiempo de tu ruptura.

14. Comer y beber demasiado: No ahogues las penas con alcohol o comida, porque realmente no ayuda.

15: Hablar con tus hijos de los problemas con tu ex: Si tenían hijos en común, lo peor que puedes hacer es tratar de que los niños estén de tu lado, hablándole mal de su padre o madre. Esto, sólo hace el proceso más doloroso para ellos y trae más problemas.



Publicado por jacintoluque @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de octubre de 2014

En esta ocasión traemos para ti una historia muy significativa para nuestras vidas, una lección muy importante y valiosa en el cual aprenderemos sobre nuestras capacidades, las cuales son únicas y no imitaciones de otras personas. Cada individuo tiene su propio valor, este valor que se caracteriza a través de cualidades especiales y maravillosas dentro de nuestro ser, pero muchas veces perdemos el objetivo de nuestra mirada, en ocasiones declinamos nuestros sueños y metas, y convertimos el anhelo de alguien más en el nuestro.

Este resulta un error muy grave, perdemos nuestra propia identidad que nos diferencia de los demás y las consecuencias no se hacen esperar, ¿estas actuando bajo tus propios y correctos criterios? O ¿estás dejando que el éxito de alguien más te inquiete? La siguiente historia te hará reflexionar sobre lo importante que es este tema.

El águila, el cuervo y el pastor

Una vez desde lo más alto de una cima que roza las nubes, se encontraba una águila esplendorosa, revoloteaba sus alas mostrando a las demás aves su gloriosa presencia con la que ha sido dotada, momentos después esta al padecer de hambre decidió lanzarse directamente desde lo más alto de la cima en que se encontraba, justamente al objetivo que sus ojos ya habían fijado con anterioridad, su víctima fue un corderito que se encontraba en una manada que apacentaba un pastor junto a su pequeño hijo.

La caza que emprendió el águila fue un rotundo éxito, ya que al tomar al corderito con sus poderosas garras esta alzo su vuelo y lo arrebato de en medio de las demás ovejas y llevándola hacia un lugar tranquilo donde esta preciosa ave pidiese saciar su hambre.

Toda esta secuencia de hechos fue observada a través de los ojos de un cuervo que se encontraba en ese lugar, esta ave sorprendida pensó que si fuere capaz de imitar la hazaña hecha por el águila, entonces se consideraría una ave de igual gloria y poder.

Sin pensarlo más el cuervo decidió lanzarse sobre la manada y cuando descendió tomo un carnero de la misma forma en que el águila había obrado, sin embargo la inexperiencia en la caza le pesó más de lo que esperaba, pues sus garras quedaron enredadas en medio de la resistente lana del carnero y por más que intento emprender su vuelo jamás pudo despegarse siquiera un poco de su presa.

Rápidamente el sonido que el cuervo hacia moviendo sus alas de forma desesperada llamó la atención del pastor que cuidaba el rebaño, al observar lo que sucedía se apresuró a capturar al cuervo que estaba atrapado, lo tomó en sus manos y corto las plumas de sus alas y se lo entrego a su hijo. El niño sorprendido de lo que había sucedido le pregunto a su padre – ¿Qué clase de ave es esta? A lo que su padre respondió: este es un cuervo que cree que tiene la capacidad de un águila.

Reflexión

Como mencionamos al principio, cada persona o individuo ha sido capacitado con diferentes virtudes, únicas y especiales. Ningún ser humano es igual a otro, sin embargo muchas veces apreciamos el éxito de las demás personas y tratamos de imitar sus logros, haciendo a un lado nuestro propio camino. Esto nos conducirá al fracaso, hay cosas para los cuales no estamos preparados aún, tú puedes a tener éxito igual o incluso mayor a tu prójimo, pero no debes de tratar de tomar atajos, desarrolla tus capacidades y realiza labores para los cuales ya estás listo, paso a paso llegaras al final del camino.


Publicado por jacintoluque @ 16:29
Comentarios (0)  | Enviar

El video que está filmado en tiempo completamente real, se muestra algo conocido como el efecto de Lenz o tubo de lenz, en él, se muestra un efecto fantástico al momento de la caída de un imán dentro del tubo, se genera una fuerza opuesta a la caída, el poder del campo magnético impide que su caída sea normal.

Muchos aseguran que esta reacción física es el futuro del transporte, hay otros más aventurados que se atreven a decir que se podrían inventar naves espaciales desarrollando tecnologías en base a esto.


Publicado por jacintoluque @ 12:44
Comentarios (0)  | Enviar

Los investigadores están desarrollando moléculas sintéticas que producen biomarcadores para que sean introducidas en el cuerpo -utilizando las bacterias del yogurt- con el fin de detectar el cáncer.

Una cucharada de yogurt pronto podría ser una forma barata y sencilla para detectar el cáncer colorrectal en las personas.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT) liderados por la profesora Sangeeta Bhatia, están trabajando en reemplazar las costosas e incómodas colonoscopias y resonancias magnéticas a través del yogurt.

Los investigadores están desarrollando moléculas sintéticas que producen biomarcadores para que sean introducidas en el cuerpo -utilizando las bacterias del yogurt- con el fin de detectar el cáncer.

Estas nanopartículas encuentran la ubicación de los tumores, captan las enzimas producidas por el cáncer y las dirigen hacia los riñones para eliminarlas.

El equipo del MIT también ha desarrollado una prueba de orina como la que se usa para detectar el embarazo, y ha detectado el cáncer colorrectal y fibrosis hepática en ratones.

De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, si se detecta a tiempo, el 90% de las personas con cáncer colorrectal pueden sobrevivir al menos cinco años. Sin embargo, sólo el 40% son diagnosticadas de forma temprana porque muy pocas personas se hacen la prueba.



Publicado por jacintoluque @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 05 de octubre de 2014

7-Trucos-para-tener-mejor-audiencia-en-Facebook-

Existen configuraciones en Facebook que hacen que tu página se vea más atractiva, logrando llamar la atención de tus fans, creando interés y emoción al visitarte.

Algunas mejoras de la nueva página de Facebook, para aumentar tu audiencia

  1. Imagen como logotipo: Debes crear un logotipo que haga que los clientes reconozcan tu marca, puede ser una imagen de la página. Así lograrás su reconocimiento y podrás quedarte en su mente por mucho tiempo, ya que asociarán la imagen a tu marca.
  2. Sube muchas imágenes: La variedad de imágenes que publiques despertará el interés por tu producto y marca. Recuerda que las imágenes están regidas a las normas de Facebook, por lo tanto debes informarte al respecto, debes de cumplir con un tamaño específico, para lograr nitidez en la imagen y la buena visibilidad.
  3. Ordena las aplicaciones: Cambiar el orden la vista, tus aplicaciones, puedes hacerle hasta doce cambios, en tus imágenes, para que aparezcan en otro lugar, eso le dará una mayor vistosidad y aumentará tus visitas.
  4. Sube una publicación semanal: Publica una historia diferente cada semana, para que puedas lograr mucha audiencia, sobre todo si se trata de una buena historia.
  5. Administrando usando el panel: Es muy fácil, te guarda toda tus actividades, ya que mantiene todo en un solo lugar, no te cuesta administrar. Puedes destacarla con una estrella.
  6. Variedad en el contenido: Debes publicar contenidos interesantes para tu audiencia, variables, divertidos, también fomentar la participación de tu público es muy importante, ya que así te acercarás a ellos.
  7. Medir lo que se hace: El nuevo Facebook, te muestra  las estadísticas, notificaciones y otra información. Teniendo esta información sabemos cómo actuar para solventar algún tipo de problema que se presente. Es importante medir lo que estamos haciendo y buscar soluciones.

Publicado por jacintoluque @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar

La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio,
pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

7. Educacion por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Reunánse en equipos de 4 para decidir:
a) El nombre del cortador de leña. (Español)
b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)
c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_. (Matemáticas)
d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)

8. Evaluación final
Si el alumno o alumna
no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta
(no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
No se te ocurra reprobarlo!!
porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,
a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará
por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ de Hoy en Dia ............


Publicado por jacintoluque @ 9:05
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 03 de octubre de 2014

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin.jpg

Pese a la alarma desatada en nuestros días por enfermedades como el Ébola, el dengue, la Chikungunya, entre otras y en diversas partes del mundo, lo cierto es que el virus del VIH y el consecuente SIDA, sigue siendo una de las pandemias más graves y extendidas en nuestro planeta. De las millones de personas que se han contagiado desde su descubrimiento, hace más de 30 años, al parecer solo una ha logrado curarse completamente del virus, el conocido mundialmente como “paciente de Berlín”. ¿Cómo logró este hombre eliminar el virus de su cuerpo? Veamos algunos detalles.

La historia del “paciente de Berlín”

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin-1.jpgmichaeljung/iStock/Thinkstock

En 2007, en Alemania, Timothy Ray Brown fue sometido a un tratamiento contra la leucemia que padecía, la cual le estaba destruyendo los glóbulos blancos de su sistema sanguíneo. El paciente, también portador del VIH, se sometió primero a una radiación que pretendía matar las células cancerosas y las células madre de la médula ósea que le daban origen, y luego recibió un trasplante de médula de un donante sano, generando así nuevas células sanguíneas.

Después del tratamiento, no solo remitió la leucemia, sino que también decayeron de forma significativa los niveles del virus en sangre hasta ser indetectables hasta el día de hoy, hace ya 7 años, tiempo en que no ha tomado antirretroviral alguno. Por esta razón, aunque con ciertas reservas, se ha considerado al “paciente de Berlín” la primera persona curada del VIH.

¿Qué teorías tiene la ciencia al respecto?

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin-2.jpgEraxion/iStock/Thinkstock

Se han barajado tres teorías fundamentales para dar explicación a este caso único y extraño. En primer lugar, se cree que fue determinante el hecho de que el paciente recibió su trasplante de un donante que era portador de una rara mutación genética conocida como delta 32, que hace que las células T-CD4, blanco principal de la infección, sean resistentes a los virus. Esta mutación hace que estas células inmunológicas tengan alterado un receptor llamado CCR5, lo cual impide que el virus pueda entrar en ellas.

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin-4.jpgpozmagazine/Tumblr

Otra hipótesis plantea que la radiación que recibió Brown para combatir la leucemia, pudo matar a casi todas las células que contenían VIH en el comienzo del tratamiento, y una tercera opción se concentra también en el trasplante, pero en otro efecto del mismo.

Esta última estima que las nuevas células inmunes, producidas por las células de la médula ósea trasplantadas, pudieron haber atacado a las células originales del paciente, algo que se conoce como “enfermedad de injerto contra huésped”. Esto pudo haber matado cualquier reservorio del virus que sobreviviera a la radiación.

Estudios con monos en busca de respuestas

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin-3.jpgnyiragongo/iStock/Thinkstock

Hoy en día los científicos buscan afanosamente cuál de estas opciones es la correcta, y en ese empeño, unos científicos de la Universidad de Emory, en Atlanta, han experimentado con monos infectados con VIHS, el equivalente al VIH en estos animales, en busca de respuestas.

Los monos fueron tratados con antirretrovirales y sometidos a una radiación tal y como ocurrió con Brown, y luego se les practicó el trasplante de médula, pero esta vez con células de su propia médula ósea. La radiación mató en ellos hasta un 99% de sus células T-CD4, pero pasado un tiempo con los niveles del virus indetectable, estos volvieron a subir rápidamente.

Por-que-se-curo-del-VIH-el-paciente-de-Berlin-5.jpgimpressions/Tumblr

Los resultados apoyaron la idea de que la radiación puede reducir mucho los niveles de VIH, pero no tanto como para eliminarlos. Al no curarse y haber sido trasplantados con sus propias células medulares, se refuerza la idea de que la mutación y la enfermedad del injerto fueron determinantes en la cura del “paciente de Berlín”, y en ese sentido actualmente avanzan las investigaciones que pretenden encontrar por fin una cura a esta pandemia.


Publicado por jacintoluque @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar

Es posible predecir cuándo uno morirá, según estudio

Según un estudio publicado en la revista PLoS ONE, el secreto para saber qué tan cerca uno se encuentra de la muerte está en un simple sentido: el olfato. Considerado por expertos como un importante biomarcador, pues está vinculado a varios procesos fisiológicos.

Aunque puede sonar extraño y un poco decepcionante, esta investigación afirma que el sentido del olfato es un indicador por excelencia del estado general del cuerpo humano y la exposición a toxinas ambientales. Por lo tanto, una disfunción olfativa es un presagio de muerte en 5 años, según explica el portal RT.

Para comprobar la validez de la hipótesis, un grupo de investigadores liderados por Jayant Pinto, profesor de la Universidad de Chicago, reunieron a 3 mil voluntarios de entre 57 y 58 años, a los cuales sometieron a distintas pruebas.

La primera prueba consistió en medir su capacidad olfativa. Para esto, a los voluntarios se les pidió identificar cinco olores básicos: menta, pescado, cuero, naranja y rosa. Luego de cinco años fueron a buscarlos para repetir la prueba.

Los resultados fueron reveladores. La primera vez que se realizó la prueba el 39% la falló, el 19% mostró niveles moderados de disfunción olfativa y sólo el 10% pasó sin problemas. Luego de cincos años descubrieron que 430 de los voluntarios habían fallecido, es decir, aquellos que no pasaron la primera prueba tenían 4 veces más alta las probabilidades de morir. Lo curioso es que esta tendencia siguió en aumento cuando los expertos consideraron elementos como raza, sexo, salud mental y nivel socioeconómico, factores que influyen en el olfato.

"Somos los primeros en demostrar que la disfunción olfativa es un fuerte indicador de mortalidad luego de 5 años, según una muestra representativa nacional (EE.UU.) de adultos mayores. La disfunción olfativa es un factor de riesgo independiente de muerte, más fuerte que varias causas comunes", afirma el estudio. 

LA NARIZ EL MEJOR INDICADOR

Pero qué hace a la nariz tan poderosa. El estudio señala que la punta del nervio olfativo es la única parte del sistema nervioso que continuamente es regenerada por células madres. Estas células empiezan a disminuir con la edad, lo que causa fallas notorias en este sentido, es decir, la disfunción olfativa es un indicador que el cuerpo ya no puede regenerarse por sí mismo.

Sin embargo, los investigadores no han analizado todavía las causas de las muertes de los voluntarios. Asimismo, no pueden afirmar que esta hipótesis pueda ser factible en jóvenes que presentan problemas olfativos.


Publicado por jacintoluque @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar

Los científicos llevan muchos años intentando crear la capa de invisibilidad definitiva, un modo de ocultar objetos a la vista mediante la combinación de los materiales adecuados y de nuevas tecnologías. El último trabajo en salir a la luz procede de la Universidad de Rochester en Nueva York (EEUU) y consigue exactamente eso: los objetos visibles parecen desaparecer de nuestra vista como por arte de magia.

 

Para crear esta capa de invisibilidad, a la que han denominado “Capa Rochester”, los investigadores utilizaron cuatro lentes estándar que logran que el objeto esté oculto a la vista aunque el observador se mueva a varios grados de distancia de la visual más idónea, lo que supone un gran avance en este sentido. Estudios anteriores con capas de invisibilidad han sido incapaces de superar este reto y éstas únicamente funcionaban bien si se miraba al objeto en línea recta.

 

“Este es el primer dispositivo conocido que puede ocultar objetos en tres dimensiones vistos desde distintos ángulos y en el espectro visible”, afirma Joseph Choi, coautor del estudio.

 

Otra de las barreras que han superado estos científicos es haber conseguido que el fondo del objeto tampoco aparezca distorsionado. Los objetos se vuelven invisibles sin que cambie su fondo. Para lograr este hito, los expertos determinaron el tipo de lente y la distancia exacta para poder separar las cuatro lentes. Una vez hecho, probaron el dispositivo con un objeto en frente de un fondo de red. Al visualizar el objeto a través de las lentes y cambiar el ángulo de visión, la red cambiaba como si el dispositivo de invisibilidad no estuviera allí. Simplemente no estaba, sin discontinuidad en las líneas de la cuadrícula detrás del objeto ya invisible.

 

A diferencia de otras invenciones, la “Capa Rochester” puede escalarse en tamaño y funciona para todo el espectro visible de la luz, según se detalla en el estudio publicado en la revista Optics Express. Además, su configuración es tan sencilla que cualquier persona podría montarla y está al alcance de todos, ya que el artilugio puede ser construido por menos de 80 euros.


Publicado por jacintoluque @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar

rojo¿Sabías que cuando los humanos vemos el color rojo nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza? Es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Emotion. El hallazgo podría tener aplicaciones en deportes y otras actividades en que un breve impulso a la fuerza y la velocidad supone una ventaja, pero también debería ser considerado en otras en que esta reacción puede ser desfavorable. "El rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como una señal de peligro", explica Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester (EE UU) y coautor del estudio. Eso hace que se movilice más energía, pero también implica "distracción en las tareas y preocupación", añade. Por lo tanto, es contraproducente para habilidades motoras y tareas mentales. Por ejemplo, si nos enfrentamos en una partida de ajedrez a un oponente vestido de rojo, el resultado será peor. Además, los estudiantes expuestos al color rojo antes de un examen obtienen peores resultados, según Elliot.

Para llegar a esta conclusión, Elliot realizó experimentos con estudiantes en los que les pedía que apretaran la mano tan fuerte como fuera posible cuando la palabra "apretar" se mostrara en la pantalla de un ordenador. La palabra se mostraba alternativamente sobre un fondo rojo, azul o gris. Midiendo la fuerza aplicada y la velocidad de respuesta los investigadores comprobaron que ambas aumentaban cuando el color mostrado era rojo.


Publicado por jacintoluque @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué las camisetas blancas brillan en la discoteca?Este curioso efecto se debe, en realidad, al detergente que utilizamos para lavar la ropa. La mayoría de los fabricantes incluyen blanqueadores ópticos en sus productos para conseguir ese "más blanco que blanco" que garantizan en sus mensajes publicitarios. Lo que ocurre es que estos compuestos son especialmente sensibles a la luz ultravioleta, que absorben y luego reemiten con una tonalidad azulada. Precisamente, la luz negra que emplean muchas discotecas en su iluminación posee un alto componente ultravioleta, lo que hace que la fluorescencia se vuelva lo suficientemente intensa como para hacer que la ropa parezca brillar.


Publicado por jacintoluque @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de octubre de 2014

felicidad

Una persona positiva por lo general tiene éxito en los distintos aspectos de su vida diaria, sobretodo en el mundo de los negocios y ámbito laboral, de hecho hay ciertos factores que influyen en las personas para lograr esta característica: La forma de pensar, ser concreto en la fijación de objetivos, actuar, nunca dejar de aprender, ser ordenado, tener pensamiento analítico, entre otros.

Si las personas no son felices, por más que ante ellos se presenten las cosas más buenas no tendrá la capacidad de verlas o descubrirlas, todo debido a una falta de positivismo.

Aprende algunas técnicas sencillas para ser una persona feliz y positiva:

Visualizar éxitos no trabajos

La forma de pensar es determinante, tener un pensamiento positivo es la clave para tener ventajas en los diferentes aspectos de la vida. Para triunfar visualiza éxitos no fracasos, ya que al final somos lo que pensamos.

  • Tener decisión a la hora de fijar objetivos

En vez de un “me gustaría” es mejor un “lo haré”, decide tus objetivos de vida en un plan concreto.

  • Probar cosas nuevas

Las personas que prueban nuevas cosas se desafían constantemente y reciben nuevos estímulos para salir adelante. Conoce nuevos lugares, aprende idiomas diferentes, aprende nuevos juegos, hay muchas cosas por hacer que antes no te atrevías.

  • No persiguen la perfección

Las personas que por más que cuestionan todo lo que hacen pierden tiempo y energía, además muestran ansiedad extrema ya que están pensando todo el tiempo si tomaron o no la mejor decisión.

  • Actuar

Establecer objetivos no sirven de nada si no se hace lo posible por cumplirlos, hay que pasar a la acción y ejecutar prácticas concretas sin vacilar ¿Decidiste bajar de peso este año? Apúntate al gimnasio, controla tus comidas, compra ropa de deporte.

  • Adquirir nuevas habilidades constantemente

Una persona positiva nunca deja de aprender, está adquiriendo nuevas habilidades siempre: participa en grupos, se especializa, toma clases, lee libros, se actualiza con páginas web, entre otros.

  • Ser persistente

No te rindas ante cualquier problema, sé persistente en tu objetivo y lucha por conseguirlo.

  • Agradecer por todo lo que tienes

Una buena práctica es anotar en un papel las cosas por las cuales te sientes agradecido, por más pequeñas que sean la gratitud te ayuda a enfocarte en las cosas buenas.

  • Enfrentar retos

Mientras se posterga las tareas más importantes se genera ansiedad y estrés, elabora una lista con las tareas semanales, se recomienda empezar con las más difíciles primero.

  • Ser amable

Los investigadores en psicología señalan que el sonreír constantemente es un estímulo para mantener el buen ánimo.

  • Ser analítico

Hay que estar bien informado para tomar las mejores decisiones, las personas positivas están aprendiendo constantemente, averiguando datos, hechos y detalles que otros no ven. Los errores no los derrotan sino les sirven para aprender y empezar de nuevo.

  • Gestionan el uso del tiempo

Puesto que tienen objetivos que cumplir se centran en poner toda su atención en ello, la gestión de tiempos juega un papel importante evitando las distracciones innecesarias.

  • Se ejercitan

Los expertos señalan que el ejercicio es igual a tomar antidepresivos, es un buen antídoto para combatir las preocupaciones y estrés. Las personas que empiezan su día ejercitándose por lo general tienen más energía para sobrellevar las labores del trabajo, además se sienten más seguras con respecto a su imagen.

Aunque solo sean 10 minutos al día, siempre hay que darse un tiempo para ejercitar, tu organismo lo agradecerá a mediano o largo plazo. Médicos aseguran que el ejercicio fomenta la felicidad en las personas.

  • Se comunican de manera efectiva

La persona positiva sabe exponer sus ideas y sabe escuchar las opiniones de los demás, esta es una fórmula que motiva a la gente a ser sincera en lo que piensa.

  • Gastar el dinero en experiencias no en cosas

Una persona positiva es más feliz porque invierte su dinero en experiencias como viajes, clases y cursos.

  • Actúa con honradez

Acepta la responsabilidad de todo lo que hace, no abusa de los demás poniendo como pretexto el sobresalir dentro de un trabajo o se atribuye trabajos que no le pertenecen.

  • Desayunan correctamente

Está comprobado que el desayuno es el alimento más importante del día, algunas personas tienden a dejarlo pasar por no engordar o por falta de tiempo, trayendo consecuencias negativas en su día. Desayunar bien brinda energía, nuevas ideas y fomenta a un desarrollo exitoso en sus actividades.

  • Ser asertivo

Una característica para mejorar la autoestima es decir lo que uno piensa, aguantar todo en silencio genera tristeza.

  • Cuidar la postura

La postura fomenta al buen estado de ánimo, no camines encorvado, trata de llevar los hombros ligeramente hacia atrás y con la mirada al frente siempre.

  • Abrazar la simplicidad

Perdemos el tiempo con largas meditaciones sobre lo que hacemos o en conseguir explicaciones lógicas para todo, las mejores cosas son las más simples. Empieza a ser feliz con lo básico, tendrán un gran impacto sobre tu bienestar: ve a dormir temprano, cuida tu organismo, no te irrites por cualquier cosa.

  • No posponen las cosas

Posponer todo lo que te propones solo genera que no cumplas con tus metas y alejes tus sueños más preciados. Olvídate de dejarlo todo para el próximo año, comprométete y logra el cambio que esperas.

  • Saben que lo merecen todo

Una mala autoestima es la culpable de que pienses que no eres merecedor de las cosas, una persona positiva sabe que lo merece todo, se esfuerza por lograr sus objetivos y experimenta esa felicidad.

  • Sabe que puede fallar

Todos cometemos errores y no estamos ajenos a las fallas, para ser una persona feliz ten confianza en ti mismo y actualízate siempre para tomar las mejores decisiones.

  • Logran el equilibrio entre la vida laboral y familiar

A causa del trabajo muchas personas dejan de lado lo que más les gusta: salir de viaje, practicar su deporte favorito, salir con amigos, hacer obras de voluntariado. Para ser una persona positiva organiza las cosas, hay tiempo para todo, logra un equilibrio entre el trabajo y la vida social.

¿Sabías que un 40% de tu felicidad está en tus manos? Entonces empieza a hacer el cambio en tu vida para ser una persona positiva. Los seres humanos son responsables de lograr su felicidad mediante acciones y pensamientos, ya no pongas más pretextos y empieza a cambiar desde hoy.


Publicado por jacintoluque @ 16:50
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2014

Expertos afirman que los efectos de esta bebida pueden mejorar la salud cardiovascular, obesidad y envejecimiento celular.

Cerveza: revelan nuevos beneficios para la salud

Científicos españoles y europeos destacaron hoy los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios,y desterraron el mito de la "barriga cervecera".

Investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular.

"El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral", aseveró el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínic de Barcelona.

UN BUEN REMEDIO

Estruch señaló que estudios efectuados en España han demostrado que la cerveza sin alcohol también tiene un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares (ECV). Además, La directora del CSIC-ICCC, Linda Badimón, destacó que la ingesta moderada de cerveza puede "favorecer la función cardiaca global".

Los polifenoles, compuestos que se encuentran mayoritariamente en alimentos de origen vegetal y también en la cerveza, son los que pueden reducir los riesgos de padecer ECV y cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes, aseguró Rosa Lamuela, de la Universidad de Barcelona.

"En la cerveza, hemos encontrado hasta 50 tipos de polifenoles que, ingeridos en el organismo, tienen efectos beneficiosos sobre la presión arterial, los lípidos o resistencia a la insulina", añadió Lamuela.

La doctora de salud pública en el Reino Unido Kathryn O'Sullivan desmintió la creencia de que la cerveza causa "barriga cervecera" al "no tener ninguna base científica". Explicó que el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede llevar al aumento de peso, pero no si se hace de forma moderada.

BEBIDA PARA DEPORTISTAS

La rehidratación que proporciona la cerveza a los deportistas, tras realizar ejercicio, fue otro de los aspectos destacados durante la jornada.

El doctor Manuel Castillo Garzón abundó que la cerveza, al contrario que otras bebidas alcohólicas, aporta poca cantidad de alcohol, mucha cantidad agua (95%) y potasio, lo que la hace apta para la rehidratación de los deportistas.

Dado que el ejercicio prolongado aumenta el riesgo de enfermedades en las vías respiratorias superiores, la cerveza se plantea como una complemento alimenticio favorable al reducir su inflamación e infección, ya que contiene compuestos polifenólicos, aseguró el doctor del Hospital Técnico de Múnich Johannes Scherr.


Publicado por jacintoluque @ 8:04
Comentarios (0)  | Enviar

ejercicio1. ¿El músculo se convierte en grasa si dejas de practicar ejercicio?
Falso. Brian Udermann , actualmente investigador en el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad de Wisconsin-La Crosse (EE UU), ha llegado a la conclusión de que una de las ideas equivocadas más extendidas es que cuando dejamos de hacer ejercicio el músculo se convierte en grasa. Lo que sí hace el ejercicio físico asiduo es ordenar a las células madre que se transformen en hueso en lugar de formar grasa, según sacó a relucir un reciente estudio de la Universidad McMaster. Y puesto que en la médula del hueso se forman las células sanguíneas, ejercitarnos aumenta el número de glóbulos rojos que circulan por nuestras arterias llevando oxígeno y nutrientes a todos los tejidos. Por el contrario, llevando una vida sedentaria la médula ósea se llena de grasa y es más fácil padecer anemia.

2. ¿Las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio porque se queman más calorías?
Según Udermann, quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad y energía también. No obstante, algunos estudios sugieren que a esas horas sí podríamos quemar más grasa.

3. ¿Hacer deporte aumenta el apetito?
Más bien al contrario: lo reduce. Estudios recientes revelan que correr aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que liberan las células grasas avisando de que ha llegado el momento de dejar de comer. Además, el ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, que minimiza la sensación de hambre.

4. ¿Las agujetas desaparecen bebiendo agua con azúcar?
Es otro falso mito. Según explicaba Udermann a MUY Interesante, "las agujetas que aparecen después de hacer deporte se deben a un daño muscular a nivel microscópico, y no a la formación del ácido láctico, como mucha gente cree; por lo tanto, tampoco es cierto que desaparezcan bebiendo agua con azúcar". Según ha comprobado el investigador, solo hay dos cosas que parecen prevenir mínimamente las agujetas: los estiramientos suaves y practicar actividad física ligera tras un ejercicio intenso, por ejemplo dando un paseo.


Publicado por jacintoluque @ 7:26
Comentarios (0)  | Enviar

Un equipo de investigadores de las Universidades de Granada, Jaén, Málaga (España) y Miami (EEUU) ha logrado demostrar que las propias células de la sangre de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio son capaces de restaurar el tejido dañado del corazón. El trabajo ha sido publicado en la revista Cytotherapy.

 

Concretamente se trata de las denominadas células progenitoras endoteliales (EPC), que son aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos. Los científicos han conseguido que se diferencien hacia células de músculo cardiaco (cardiomiocitos) debido a que estas células en su fase inicial tienen bastante plasticidad y se pueden reconducir para que se conviertan en tejido del corazón.

 

“Hasta ahora se sabía el papel beneficioso de estas EPC en patologías donde se reduce el diámetro de los vasos sanguíneos como la cardiopatía isquémica y la enfermedad arterial periférica. Sin embargo, poco se sabía sobre su potencial para restaurar el tejido dañado del corazón”, afirma Juan Antonio Marchal, coautor del estudio.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron in vitro la capacidad de convertirse en células cardíacas de varias muestras de EPC aisladas a partir de sangre en pacientes con infarto agudo de miocardio y las compararon con otras que habían sido obtenidas de la sangre del cordón umbilical, una fuente ya conocida de células madre que tienen la capacidad de regenerar el tejido cardíaco.

 

Es la primera vez que se desarrolla esta comparación. Nuestros datos indican que células progenitoras endoteliales (EPCs) obtenidas a partir de ambos orígenes, sangre de pacientes y cordón umbilical, tienen plasticidad y funciones similares y sugieren una eficacia terapéutica potencial en la terapia celular cardiaca”, explica Marchal.

 

Esta terapia se trasladará ahora a ensayos en vivo con animales. Si el proceso continúa con éxito, ayudaría a los pacientes con el proceso de regeneración del tejido cardiaco tras un infarto y además debido a que se trataría de células del propio paciente, se evitaría cualquier tipo de rechazo.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:19
Comentarios (0)  | Enviar