Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2014

¿Te imaginas una herramienta que permita identificar oportunidades de negocio? Ese instrumento  de ayuda al emprendedor se haría realidad con el Mapa de Oportunidades de Inclusión Financiera presentado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). A continuación te explicamos en qué consiste.

Este mapa permite explorar, a través de una interface gráfica, más de 150 indicadores y variables referidas a aspectos financieros, económicos, demográficos y de infraestructura en las diferentes localidades del país, que reflejan el grado de acceso y uso de servicios financieros. Además, se puede editar e imprimir mapas personalizados y descargar los datos en Excel para desarrollar un análisis más detallado. Puedes ver algunos detalles en la imagen:


De esa forma, se pretende tener en funcionamiento una herramienta online que busca facilitar información necesaria para ampliar la cobertura de los servicios financieros, identificar oportunidades de negocio e incentivar la investigación sobre la inclusión financiera desde una perspectiva geográfica.

"Este mapa sirve para identificar en qué zonas hay potencialidades y, con el aprovechamiento de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio, se pueda llegar a darle accesibilidad a los servicios financieros a poblaciones que hoy día todavía no tienen acceso o no son usuarios frecuentes del sistema", explicó Javier Poggi, superintendente adjunto de Estudios Económicos de la SBS.
 


 

 


Lucía Romero, jefe del departamento de Análisis del Sistema Financiero, sostuvo que la geografía del país y la dispersión de la población en el territorio nacional, constituyen un enorme desafío para integrar a millones de peruanos al mercado de servicios financieros.
 


Publicado por jacintoluque @ 3:45
Comentarios (0)  | Enviar

Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que
únicamente fracaso cuando no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta
que me di cuenta que de todos modos opinan.

Temía me rechazaran, hasta que entendí
que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que aprendí que
éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta
que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que
comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que
es sólo mi proyección mental y ya
no puede herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta
que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que
aún la mariposa más hermosa necesitaba
pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan más vida y
si nos sentimos desfallecer
no olvidemos que al final siempre hay algo más.

Hay que vivir plenamente porque la vida pasa pronto.


Publicado por jacintoluque @ 3:08
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 25 de noviembre de 2014

Limpiar las orejas bien puede ser una tarea difícil de lograr. ¿Sabes cómo se limpian correctamente? Aquí te enseñamos 4 formas muy efectivas de hacerlo.

¿Cómo limpiar las orejas correctamente?

Hay métodos muy efectivos para limpiar las orejas bien.

A veces pensamos que los hisopos son suficientes para tener las orejas limpias de cerumen, sin embargo, no es la mejor forma de cuidarlas y mantenerlas aseadas. Hay formas pocos conocidas pero muy efectivas para tener unas orejas limpias. Anota estos novedosos métodos:

Aceite de oliva

En un tazón con media taza de agua tibia, vierte media taza de aceite de oliva tibio. Ahora llena un gotero, échate de costado y aplícalo. Deja que actúe 15 minutos, luego échate para el otro lado para que el líquido salga. Hazlo tres o cuatro veces al día por tres o cuatro día.

Agua caliente

Es una de las formas más sencillas de limpiar las orejas. Solo debes llenar una botella con agua caliente y luego colócalo por media hora encima de la oreja que quieres limpiar. Luego de unos minutos notarás cómo la cera estará más blanda y fácil de sacar.

Infusión de manzanilla

Solo necesitas un vaso con agua y dos cucharadas de flores de manzanilla. Prepara la infusión, déjalo reposar hasta que esté tibia y finalmente cuélalo bien. Primero aplica tres gotas de aceite de oliva por cinco minutos y después enjuaga con la infusión de manzanilla con la ayuda de un gotero.

Masajea

Para lograr quitar el tapón de cera de la orejas necesario que primero masajees la parte trasera de la oreja. Luego, tira de la oreja en varias direcciones y a la vez abre y cierra la boca.


Publicado por jacintoluque @ 17:49
Comentarios (0)  | Enviar

Hace algunas semanas describimos brevemente la microbiota intestinal o antiguamente llamada flora intestinal (¿se acuerda que dijimos que ellas determinan los antojos de una persona?).

 

Pues bien, en esa oportunidad dijimos que el numero de bacterias en el organismo humano es diez veces mayor que el numero total de células humanas. En otras palabras, por cada célula humana que tenemos en cualquier órgano o tejido, diez bacterias viven dentro de nuestro organismo. Esas bacterias están distribuidas en todo nuestro cuerpo, por dentro y por fuera y recién estamos arañando la superficie de lo importante que son esas bacterias para determinar nuestro estado de salud y enfermedad.

 

Pero si recién estamos arañando la superficie de la importancia del microbioma bacteriano, recién estamos empezando a conocer (y ni siquiera arañamos aun) la importancia de los miles y millones de virus que también viven por dentro y por fuera de nuestro organismo. A este enorme numero de virus que radican en nuestro organismo se le llama el viroma y se piensa que cumple importantísimas funciones en la salud y la enfermedad del ser humano.

 

Y si esa estadística de que por cada célula humana existen diez bacterias en el cuerpo lo sorprende, las investigaciones demuestran que por cada bacteria, existen diez virus en el ser humano, siendo por tanto los virus los microorganismos mas abundantes en el llamado “ecosistema humano”.

 

Al respecto, me sorprendió enormemente saber que en la naturaleza, los virus son mas abundantes que las bacterias, calculándose que existen 10 quintillones de virus (eso es 1 seguido de 31 ceros).

Microbiota GRANDE

 

Los virus

 

Tal como lo describimos en una reciente columna, los virus son partículas engañosamente simples que “no viven” en el amplio sentido de la palabra. Su estructura es muy simple, tienen una zona central de acido nucleico (ya sea ADN o ARN), la cual esta rodeada de una envoltura protectora. Los virus solo “existen” cuando infectan (o toman por asalto) el aparato biológico de una célula viva, ya sea humana, animal o de una planta.

 

Pero al igual que las bacterias de la microbiota, recién estamos descubriendo que los virus del viroma están en todo el cuerpo y que viven por millones de millones dentro de nuestro organismo. Al igual que las bacterias, algunos pueden causar enfermedad (virus del resfrío, gripe, SIDA, hepatitis, etc.) pero se piensa que la gran mayoría puede ser beneficioso y fundamental para la vida del ser humano.

 

Un estudio del 2013 demostró que el análisis de la carga viral del ecosistema de la sangre humana tiene la siguiente composición: 67.&% de la secuencia genética es viral, 9.5% bacteriana, 4.4% es de otro tipo de secuencia, 14.7% de origen desconocido y solo el 3.6% es secuencia genética humana. ¡Se imaginan, el análisis de nuestra sangre nos revela que la carga genética proveniente de virus es extraordinariamente alta, somos como un reservorio natural para miles de tipos de virus…!

 

Los bacteriófagos

 

Estudios del Dr. Forest Rohwer de la Universidad Estatal en San Diego han demostrado que los virus que viven en el moco del aparato respiratorio son importantísimos en el sistema de defensa precisamente contra las bacterias. Y el modo en que lo hacen es muy interesante porque esos virus, llamado bacteriófagos (de bacteria y fago que significa tragar) penetran las bacterias y las matan.

 

Otro interesante hallazgo es que no hay dos personas que tengan el mismo viroma y que existirían dos tipos de población viral en el organismo. La mayoría son virus que son “fijos” y que mutan muy poco y una minoría de virus que están constantemente mutando. No se sabe aun las funciones de esas dos poblaciones.

 

Pero así como esos fagos pueden defender al organismo humano de las bacterias, otro tipo de fagos contribuye a crear enfermedad. Ese es el caso de los fagos que a través de la transferencia de genes de una bacteria a otra, permiten que la segunda bacteria aprenda a reconocer un antibiótico y desarrolle resistencia a ellos.

 

Increíblemente, las bacterias usan a los fagos como armas en sus propias batallas. Un tipo muy común de bacteria intestinal llamada Enterococo fecalis por ejemplo elabora un tipo “Frankenstein” de fago, compuesto por diferentes piezas de fagos para atacar a otras bacterias rivales y lograr colonizar el intestino humano. Y todo eso sucede dentro de nuestro intestino, sin que nosotros nos demos cuenta…

 

Los fagos podrían ser usados también para reemplazar a los antibióticos en el tratamiento antibacteriano. Es mas, eso ya se hizo en los años veinte cuando científicos rusos empezaron a tratar con mucho éxito, diversos tipos de disenterías con fagos. Ese era un tratamiento fabuloso porque los fagos son específicos para destruir UNA bacteria, es decir son especificas.

 

Lamentablemente, el éxito comercial de los antibióticos reemplazó a los fagos en el tratamiento contra las bacterias, con los desastrosas consecuencias a las que hemos llegado en el mundo: el abuso de antibióticos que esta haciendo que se cuenten cada vez con menos antibióticos eficaces. Eso ocurre porque los antibióticos no son selectivos y matan todas las bacterias del cuerpo, las buenas y las malas.

 

Corolario

 

Lo interesante de todo este asunto del viroma y de la microbiota es la increíble, maravillosa e inteligente relación que existe tanto entre esos diferentes microbios como entre ellas con las células del cuerpo humano..

 

Podemos decir, sin lugar a equivocarnos de que los seres humanos no somos otra cosa que entidades vivas cuyas mas importantes funciones celulares están gobernadas por los virus y bacterias que viven dentro de nosotros.

 

Esto exige replantear nuestra relación con los microorganismos. Pienso que debemos sacudirnos de la idea de que todos los virus y bacterias son malos y que son un peligro para nuestra salud.

 

Es cierto, muchos de ellos lo son, pero es posible que la gran mayoría de los virus y bacterias que viven dentro nuestro sean parte de un universo holístico maravilloso que nos permite ser lo que somos.

 

No debemos dejar que el comercialismo nos haga creer que el usar jabones y sustancias antibacterianas nos van a proteger de las infecciones y tampoco debemos dejarnos “lavar el cerebro” por esas propagandas de productos antibacterianos que nos quieren hacer creer que TODA bacteria es enemiga y que tenemos que eliminarla.

 

Me parece que este mundo estimado lector, pertenece a bacterias y virus que han existido por miles de millones de años antes que nosotros. Es tan increíble la capacidad de adaptación de virus y bacterias, que han aprendido, tanto a vivir dentro del organismo, como a gobernar las funciones celulares mas importantes del “recién llegado ser humano”, que no tiene mas de 200,000 años en este planeta. Todos somos parte de un universo maravilloso que esta conectado entre sus diversas partes.

 

Y pensar que los seres humanos nos creemos los reyes del universo, cuando ni siquiera nos hemos dado cuenta de que lo estamos destruyendo, tanto por fuera como por dentro de nosotros…


Publicado por jacintoluque @ 7:09
Comentarios (0)  | Enviar

La app se propaga automáticamente en los muros de tus contactos desde el momento en que le das click.

Facebook: reportan virus malicioso en app “Crea tu caricatura”

Desde hace algunos días es común ver en Facebook un anuncio de una app que supuestamente te permite crear tu propia caricatura.

Tras dar click en la herramienta “Crea tu caricatura”, se instala un software malicioso y plugins con los que otros pueden espiar los sitios que navegamos.

Además, por defecto, publica mensajes en los muros de nuestros amigos.

Si ya eres una de las “víctimas”, te enseñamos a borrar esta app de manera definitiva.

Para ello, en nuestra cuenta de Facebook, vamos a Configuración->Aplicaciones->buscamos la app de Caricaturas (puede tener nombre de Totombola) y pulsamos Eliminar. Además marcamos Eliminar toda la actividad.

Ahora hacemos clic en el botón Eliminar para confirmar.

Con esto nos deshacemos de la app en Facebook y de toda la actividad que ha publicado por nosotros.

Este no es el único software malicioso que circula por Facebook, por lo que debes tener cuidado de a qué vínculos haces clic.


Publicado por jacintoluque @ 7:01
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de noviembre de 2014

El rendimiento de combustible puede acercarse a los 70 km por galón.

Compara cuánto combustible consumen 24 vehículos de Lima a Asia

El rendimiento de combustible de un vehículo depende de muchos factores, como por ejemplo, el tipo de ruta, el estilo de manejo del piloto, el tráfico, las subidas, bajadas, peso llevado en el auto, entre otros. Y es un dato muy importante para los consumidores, pero que las marcas no lo indican justamente por ser tan variable.

Sin embargo, pueden establecerse ciertos parámetros, lo más homogéneo posibles, para obtener una referencia. Según la prueba de rendimiento de El Comercio, los automóviles que más han rendido en carretera, en la ruta Lima-Asia-Lima, han sido el Nissan Tiida, Nissan Sentra 1.8 y el nuevo Mazda 3 con motor 2.0, que alcanzaron casi 70 km por galón.

Ahora, si lo que usted busca es un automóvil para la ciudad, tenga en cuenta que estos niveles de rendimiento de combustible definitivamente bajarán, y tal vez le convenga un auto de menor potencia.

Si lo que piensa adquirir es una SUV, las que han tenido mejor rendimiento de combustible en carretera fueron la Renault Duster, la Mazda CX-5 y la Nissan Juke (turbo), esta última probada en la modalidad de ahorro de combustible. Las tres dieron más de 50 km por galón.

Revisa el cuadro con todos sus detalles aquí.

Pero, ¿en qué consiste la prueba de El Comercio? Esta empieza en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, da la vuelta en Asia y termina en el grifo del km 30. Después de cada parada, se acelera rápidamente hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad o el límite establecido (se lleva el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se sube a 100 km/h; al regreso se baja a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida son el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantiene prendido en toda la prueba y el peso que se lleva es de unos 200 kg.


Publicado por jacintoluque @ 9:57
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Por qué es tan importante comer un plátano al día?

´Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta´, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión.

Médicos de EsSalud recomendaron el consumo de un plátano al día, por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.

La deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor tendencia a la lesión; por lo tanto, la ingesta de plátano ayuda a mantener los músculos relajados.

“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI).

El galeno desmintió que esta fruta, por la cantidad de carbohidratos que contiene, sea nociva para las personas diabéticas o para quienes quieren adelgazar; por el contrario, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

Además, es una opción de carbohidrato excelente y no engorda, pues gracias a su contenido de fibra tiene un alto poder de saciedad que evita seguir comiéndolo. No obstante, hay que consumirlo en porciones adecuadas, es decir, en tamaño pequeño o mediano.

Otro beneficio del plátano es que resuelve problemas de estreñimiento y del sistema digestivo, gracias a su fibra soluble que normaliza las funciones del tránsito intestinal.

El plátano da energía, por ello resulta el snack ideal  para recargar las pilas durante el ejercicio. También es rico en vitaminas del grupo B -vitaminas B6 y B12- y en minerales como el magnesio y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.



Publicado por jacintoluque @ 19:27
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2014

Dejar de fumar no es una tarea fácil debido al nivel tan alto de adicción que provoca pero, los fumadores son cada vez más conscientes de los peligros que entraña este hábito y buscan soluciones o formas de dejarlo. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) presenta una forma sencilla y cercana de dejar el hábito de fumar: mientras dormimos.

 

La investigación se basa en el papel de la memoria en nuestro sueño. Muchos estudios han demostrado que los distintos tipos de memoria se fortalecen durante determinadas etapas del sueño, así que ¿por qué no aprovechar esta función clave para dejar de fumar?

 

Se trata de un procedimiento de aprendizaje en el que se administra, mientras los pacientes están dormidos, un nuevo olor que queda almacenado en la memoria y que ayuda a que se reduzca el consumo de tabaco incluso varios días después. El experimento contó con 66 participantes, todos ellos fumadores deseando soltar el lastre del tabaco de sus vidas. Los expertos pidieron a los voluntarios que registraran por escrito el número de cigarrillos que fumaban cada día. De la misma forma, fueron sometidos a un procedimiento de aprendizaje sencillo para asociar el olor del humo del cigarrillo a varios olores desagradables.

 

Dentro de un laboratorio de sueño, las ondas cerebrales de los participantes fueron controladas a través de electrodos en el cuero cabelludo. A lo largo del ciclo de sueño, fueron expuestos a varios olores como huevos podridos o pescado de varios días justo después del olor a humo de tabaco. Este proceso se repitió en todas las fases del sueño.

 

A la semana siguiente, cuando tuvieron que volver a apuntar los cigarrillos que habían consumido esa nueva semana, los investigadores descubrieron que se había producido una reducción significativa del consumo de cigarrillos en los voluntarios que habían sido sometidos al condicionamiento de aversión durante la etapa 2 del sueño y la fase REM.

 

Los resultados, que han sido publicados en la revista Journal of Neuroscience, sugieren que un método de aprendizaje sencillo administrado durante el sueño nocturno puede llegar a modificar el comportamiento sobre el hábito de fumar durante los días posteriores, por lo que es posible que seguirlo durante un período más largo de tiempo pueda llevar a detener por completo su consumo.


Publicado por jacintoluque @ 5:54
Comentarios (0)  | Enviar

FB Techwire

FB Techwire ha sido lanzada en el día de hoy con el objetivo de convertirse en una vía de difusión de noticias tecnológicas, impulsada por Storyful, con la que ayudará a los periodistas tecnológicos a acceder a las noticias tecnológicas más importante, permitiendo la integración de imágenes, vídeos y actualizaciones de estados dentro de sus propios contenidos.

Es un hecho de que Twitter ya es una vía para el seguimiento de cualquier tipo de información, y Facebook no quiere ser menos, teniendo además cuatro veces el número de usuarios de Twitter, de modo que no quiere dejar de pasar la oportunidad de convertirse en un motor para la difusión de las noticias tecnológicas, como ya hizo en su momento hace siete meses con el lanzamiento de FB Newswire para el seguimiento de las noticias, consiguiendo poder ofrecer las noticias importantes desde publicaciones de primer nivel para el seguimiento de una serie de acontecimientos mundiales.

Según un reciente estudio de Pew Research al que hace eco Mashable, más personas se informan de noticias políticas a través de Facebook que desde cualquier otra fuente, a excepción de las noticias de televisiones locales.

Facebook describe a FB Techwire como un “recurso para los periodistas tecnológicos. Sale a la superficie noticias y análisis original publicado públicamente en Facebook por personas influyentes y organizaciones”.


Publicado por jacintoluque @ 5:21
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 17 de noviembre de 2014

La capacidad del cerebro para hacer frente de manera efectiva al estrés y ser menos susceptibles de caer en depresión viene dada por un solo tipo de proteína, de acuerdo con un nuevo estudio llevado a cabo en la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí (EEUU).

 

En su investigación, publicada en la revista Nature, los expertos indican que esta proteína es la beta-catenina, que se expresa en el cerebro y que cuenta con muchas funciones biológicas importantes. Los científicos realizaron un experimento con ratones a los que expusieron a estrés social crónico, descubriendo que la actividad de esta proteína en las neuronas D2 en el núcleo accumbens (sistema motivacional) accionaban la resistencia. Es decir, los ratones que tenían activada la proteína b-catenina estaban protegidos contra el estrés, mientras que los que tenían la proteína inactiva, desarrollaron signos de depresión en su comportamiento. Tras activar la b-catenina en los ratones estresados, comprobaron que este cambio reforzó su capacidad de resistencia al estrés.

 

“Nuestros resultados son distintos respecto a la serotonina y otros neurotransmisores implicados previamente en la depresión o la capacidad de resistencia contra ella. Estos datos proporcionan una nueva vía para encontrar nuevos antidepresivos potencialmente más eficaces”, aclara, Eric J. Nestler, líder del estudio.

 

Esta investigación abre un nuevo camino para comprender en profundidad las claves de la depresión y desarrollar terapias dirigidas a fortalecer la capacidad de recuperación frente al estrés como modo de protegerse contra la depresión.

 

"Mientras que la mayoría de los esfuerzos anteriores en el descubrimiento de fármacos antidepresivos se han centrado en la manera de deshacer los malos efectos del estrés, nuestros resultados proporcionan una vía para generar nuevos antidepresivos que activan los mecanismos de resistencia natural”, aclara Nestler.


Publicado por jacintoluque @ 6:43
Comentarios (0)  | Enviar

Las hembras de Aedes aegypti pueden transmitir a través de su picadura patógenos capaces de causarnos a los humanos dengue, encefalitis o fiebre amarilla, enfermedad que da nombre a estos mosquitos.



Ahora, un equipo de investigadores coordinados por expertos del Laboratorio de Neurogenética y Comportamiento de la Universidad Rockefeller, en Nueva York, han revelado que estos animales presentan una particularidad genética que les hace muy sensibles a nuestro aroma.

 

Según indican en la revista Nature, los mosquitos de la fiebre amarilla poseen en sus antenas una versión de un gen implicado en la percepción de los olores especialmente “sintonizado”, por así decirlo, con el sulfatón, un compuesto presente en nuestro perfume natural.



Los científicos pudieron determinar que este gen, AaegOr4, es más abundante en los mosquitos de la fiebre amarilla “domésticos”, que conviven con los humanos, que en los que habitan en los bosques. Estos, por el contrario, sienten más predilección por la sangre de otros animales. Carolyn McBride, profesora del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Princeton, que ha participado en el estudio, destaca que, en el futuro, este hallazgo podría servir para desentrañar la base genética que explica los cambios de hábitos alimenticios de estos insectos y diseñar nuevas estrategias para combatirlos.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:37
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 14 de noviembre de 2014

Los familiares del difunto pueden requerir a Facebook que elimine la cuenta o la convierta en un memorial.

Facebook: ¿qué pasa con tu cuenta cuando mueres?

Los familiares del difunto deben decidir que hacer con su cuenta.

Algunas personas utilizan su cuenta de Facebook en su vida diaria. Sin embargo, ¿qué pasa con nuestra cuenta cuando ya no estamos?

Resulta que la compañía de Mark Zuckerberg tiene un equipo de personas dedicadas a encargarse a eso. Ellos revisan todos los casos de personas fallecidas y dan a los familiares del difunto la opción de borrar la cuenta de Facebook o hacerla un memorial.

En ambos casos la persona interesada debe contactar con Facebook para tramitar que el procesamiento de la cuenta. Un artículo de The Guardian recomienda que en ambos casos adjuntes en la forma pruebas del fallecimiento

La popularidad de la red social entre más segmentos de la población causa que cada año aumente  mueran el número de sus usuarios que fallecen. Un blog post de Nathan Lustig de Entrustet, publicado el 2012, calcula que unos 2 millones 89 mil personas con cuentas de Facebook fallecerán en un año, lo que sobrecarga el sistema para atender este tipo de problemas.

En caso desees que la cuenta de tu familiar fallecido sea eliminada, se debe recurrir a este formulario.

Si quieres que la página de tu familiar se vuelva un memorial, el formulario es otro aunque con los mismos requerimientos.

Se debe tomar en cuenta que un memorial hace que la página del difunto sea conservada tal como la dejaron la última vez que entraron y evita que otras personas entren a la cuenta.

Los memoriales no aparecen en otros espacios públicos de Facebook y ya no causa notificaciones a sus amistades por eventos y otras actividades automáticas.

Estas páginas solo pueden ser accedidas por los familiares y amistades de la persona. Dependiendo de las preferencias de privacidad de las personas los conocidos del difunto pueden escribir en su línea de tiempo.


Publicado por jacintoluque @ 6:46
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de noviembre de 2014

Un video muestra el secreto de cómo partir en pedazos a un plátano antes de pelarlo.  Un usuario de Youtube llamado DaveHax muestra en forma sencilla este truco fácil de practicar en casa.

Para realizar su técnica para trocear la fruta usa una aguja de manera perfecta y en pocos segundos, que hace pensar a cualquier persona “¿Cómo no se me había ocurrido a mí esto nunca?

Mira el video y te sorprenderás.


Publicado por jacintoluque @ 13:20
Comentarios (0)  | Enviar

Remedios Naturales para el Colon Irritable

A pesar de que en el pasado se estableció que la enfermedad de colon irritable tenía su origen en el estrés, hoy en día no se conoce una causa clara del Síndrome de Colon Irritable. Si bien el estrés puede ser un disparador de los síntomas, no es en sí la causa.

Desafortunadamente, no hay una cura, pero sí se puede controlar, y está comprobado que los periodos de remisión, o en los que los síntomas están inactivos pueden llegar a ser muy largos, incluso años.

No está sólo en su cabeza

A menudo se solía recetar medicamentos sedantes o antidepresivos para aliviar la colitis así como fibra para mejorar la digestión, hoy en día, se sabe que esto  no es el tratamiento adecuado puesto que no se enfoca en sí en el problema.

Para restaurar la digestión, es necesario realizar algunos cambios dietéticos, que son los protagonistas en el tratamiento del síndrome de colon irritable, además, ya que el estrés puede agravar los síntomas, es también importante enfocarnos en terapias o actividades que nos ayuden a superarlo.

Cambios en la dieta

Hacer algunos cambios en nuestros hábitos dietéticos pueden ayudarnos a mantener los síntomas de Colon Irritable a raya. Las principales recomendaciones son las siguientes:

Evita las comidas ricas en grasa: Los alimentos fritos, los cortes de carne ricos en grasa, la mantequilla, mayonesa, y otros alimentos ricos en grasa, es preferible moderar, y evitar en la medida de lo posible.

No consumas alimentos picantes: La capsaicina la sustancia responsable del sabor picante de los alimentos como el chile, y la pimienta, puede provocar espasmos en el intestino grueso, lo que a s vez puede desencadenar diarreas.

Evite el consumo de bebidas estimulantes: El café, el té y demás bebidas que contiene cafeína, irritan el intestino, ejerciendo un efecto laxante, por lo que es recomendable evitar su consumo, especialmente si nos encontramos con los síntomas activos de la enfermedad.

Evita alimentos que te son indigestos: Algunos vegetales como la col, el brócoli, o el pepino pueden llegar a causar inflamación y flatulencias en ciertas personas, si has notado que estos alimentos no te sientan bien, evita consumirlos.

Evita golosinas o gomas de mascar endulzadas con sorbitol: El sorbitol y el manitol son edulcorantes artificiales que muchas veces se emplean para endulzar algunas golosinas, es recomendable, evitar su consumo ya que tienen un efecto laxante, pudiendo causar diarrea.

Consume suficiente agua al día: El consumo recomendado de líquidos diario es de 6 a 8 vasos al día, esta favorece la digestión.

Remedios naturales para aliviar los síntomas de Colon Irritable

Aunque no hay una cura como tal, si podemos evitar que los síntomas se agraven, primeramente aplicando ciertos cambios dietéticos como están mencionados, pero también será útil enfocarnos en los siguientes aspectos y remedios.

Controla tu estrés: El estrés puede desencadenar una crisis de Colón Irritable, es decir, activar los síntomas, por lo que es importante tenerlo bajo control. Algunas actividades nos ayudan a relajarnos, por ejemplo el yoga, o ejercicios de respiración.

Detecta cuales son los factores que agravan tus síntomas: Para conseguirlo es recomendable escribir un diario con tus síntomas, incluyendo los alimentos que has ingerido, así como los viajes, o reuniones con tu jefe, cualquier factor que consideres relevante, de esta forma te será más sencillo identificar los síntomas así como su relación con algún alimento o evento estresante, esto te permite conocer tu enfermedad.

Incluye un suplemento de fibra: La fibra juega un papel importante en la prevención de los síntomas, usualmente podemos ingerirla de alimentos de origen vegetal, no obstante si nuestra dieta no aporta suficiente fibra, es recomendable incluir un suplemento, el psyllium es una buena alternativa para colon irritable.

Consume Yogurt regularmente: El yogurt es un probiótico, es decir, aporta bacterias beneficiosas para nuestro intestino, es recomendable consumirlo con regularidad para combatir la diarrea y para mantener un intestino más saludable.

Bebe té de jengibre: Este té ayuda a aliviar los problemas digestivos, y puede ser beneficioso para el Síndrome de Colon Irritable. Para prepararlo, es necesario dejar media cucharadita de ralladura de raíz de jengibre en una taza de agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos, colamos y consumimos.

Bebe té de menta: El té de menta ayuda puede reducir los espasmos intestinales y combatir las flatulencias, se aconsejan dos tazas de té de menta al día. También puedes tomar cápsulas con extracto de menta, sin embargo, es recomendable no recurrir a este té si se padece gastritis o reflujo gastrointestinal.

Por último, es recomendable dejar el hábito de fumar, y comenzar a ejercitarse de forma regular, alrededor de 30 minutos de caminata, son dos cambios que pueden ayudar a reducir los efectos del estrés, siendo beneficioso no sólo para el síndrome de colon irritable, sino también para nuestra salud en general.


Publicado por jacintoluque @ 6:20
Comentarios (0)  | Enviar

1. Baja de peso

1. Baja de peso

El alto contenido de fibra que posee la ´canchita´, ayuda a nuestro organismo a que se sienta satisfecho y frena la liberación de la hormona del hambre. Por lo tanto, bajamos de peso.

2. Fuente de antioxidantes

2. Fuente de antioxidantes

La ´canchita´ también es una fuente de poderosos antioxidantes que combaten los efectos de la edad. Así que las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular, alzheimer y otros malestares más se pueden ir despidiendo de ti.

3. Fuente de fibra

3. Fuente de fibra

Gracias al alto contenido de fibra que tiene la ´canchita´, no sufrirás más de estreñimiento y/o obesidad ya que favorece el tránsito intestinal.

4. Fuente de vitamina E

4. Fuente de vitamina E

Es un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio ya que 100 gramos de ´canchita´ es similar a 11 mg de vitamina E.

5. Previene el cáncer

5. Previene el cáncer

Según investigaciones, diversos componentes de la ´canchita´ son capaces de limpiar y eliminar varios subproductos del metabolismo celular que están asociadas con algunas enfermedades como el cáncer.

6. Ayudan al sistema circulatorio

6. Ayudan al sistema circulatorio

La ´canchita´ disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos y accidente cerebrovasculares gracias al poder que tiene para disminuir los niveles de colesterol en las paredes de las arterias.

7. Control de glucemia

7. Control de glucemia

La ´canchita´ es ideal para las personas que padecen diabetes ya que este alimento ayuda a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

8. Diuréticas

8. Diuréticas

Disminuye la presión arterial y la retención de líquidos. Aumenta la producción de orina y desaparece las infecciones urinarias.

9. Fuente de vitaminas

9. Fuente de vitaminas

Contiene vitamina B1 la cual ayuda al organismo a transformar los alimentos en energía; vitamina B7 que es excelente para la conservación saludable de la piel y el cabello. Es especialmente buena para las mujeres gestantes ya que ayuda al crecimiento integral del bebé.

10. Rica en minerales

10. Rica en minerales

En la ´canchita´ podemos encontrar hierro, por lo tanto ayudará con la prevención de la anemia; de igual forma, el magnesio es excelente para una buena salud cardiaca; y el fósforo interviene adecuadamente en el tejido óseo.


Publicado por jacintoluque @ 6:15
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 03 de noviembre de 2014

Trucos que sirven:

1. PARA ABRIR PESTAÑAS QUE CERRASTE “SIN QUERER”:

En caso de que por accidente hayas cerrado una pestaña que estabas usando, olvídate de buscar en el historial del navegador y soluciónalo así: Ctrl+Shift+T

2. CAMBIAR MINÚSCULAS A MAYÚSCULAS Y VICEVERSA:

Si quieres cambiar las minúsculas a mayúscula y viceversa, selecciona la palabra y presiona presionas Shift F3 y ¡LISTO!

2. CERRAR LA VENTANA AL INSTANTE:

Típico, crees que tu jefe no está y te pones a checar “el feis” o… ¿por qué no? una página picante, entonces sientes que tu jefe se aproxima y con los nervios no alcanzas a cerrar la ventana que estás viendo.
Si esto te suena familiar, esto puede salvarte de un regaño o de un momento bochornoso: Windows + L

4. SI SE TE BLOQUEA EL EQUIPO:

Abres el Photoshop o algún otro programa “pesado”, y tu equipo colapsa, lo típico es que como animales empecemos a mentar madres mientras presionamos Ctrl + Alt + Supr. Ahórrate corajes, y mejor sigue este atajo: Ctrl+Shift+Esc

5. PARA PASAR DE UNA VENTANA A OTRA: Ejemplo de taringa, a poringa

Olvídate de usar el mouse para todo y guarda la energía de tus muñecas y manos para cuando ves el Golden Choice los fines de semana por la noche. Un atajo para pasar de una ventana a otra de tu escritorio es esta: WINDOWS:Alt+Tab

6. PARA COPIAR UNA DIRECCIÓN:

Para seleccionar la dirección de la página que tienes abierta en tu navegador sólo usa estos comandos: WINDOWS:Alt+D

7. SI QUEREMOS REGRESAR AL ESCRITORIO:

Si no quieras que descubran lo que estás viendo en la computadora, o si de plano quieres reorganizar lo que estás haciendo, de esta forma puedes regresar rápidamente al escritorio: WINDOWS:Windows+D



Publicado por jacintoluque @ 16:52
Comentarios (0)  | Enviar

La presencia de un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja (PDL) está directamente relacionada con el padecimiento de infarto o ictus.

La presencia de un pliegue diagonal en el lóbulo de la oreja (PDL) está directamente relacionada con el padecimiento de infarto o ictus. Esta es la principal conclusión de un estudio presentado este viernes durante el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, trabajo en el que se examinaron a 300 personas, cotejando sus orejas con su historia clínica para relacionar a aquellos que tenían antecedente de enfermedad cardiovascular (infarto o ictus). El 31% de los participantes en el estudio presentó PDL.

Esteban López de Sá, cardiólogo del Hospital de La Paz de España y uno de los autores del trabajo, explicó que de todos los pacientes estudiados con antecedentes de haber sufrido un accidente cerebrovascular, «el 48,9% presentaba este pliegue, un 27,8% en aquellos sin antecedentes de ictus-». Mientras que entre los pacientes con antecedentes de infarto, «un 45,8% mostraba este pliegue, tasa que se reducía a la mitad -un 28,2% en aquellos sin infarto-», destacó el especialista.

Pero no todos los pliegues del lobulo de la oreja delatan una cardiopatía. Para que sea considerado como marcador, el pliegue tiene que estar presente en ambas orejas y tener una inclinación de 45 grados -de lado a lado del lóbulo-, apuntó Claudia Rodríguez-López, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

La oreja es, junto con la nariz, el único órgano que crece a lo largo de toda la vida, por lo que cuando una persona padece enfermedad arterioesclerótica también sufre pequeñas lesiones vasculares en diversas zonas. En el caso de producirse estas lesiones en la oreja, se origina un crecimiento desigual fomentando el pliegue.

«Lo que muestran estos resultados es que la forma del lóbulo de la oreja puede indicar al médico a simple vista que la persona podría padecer una enfermedad cardiovascular o múltiples factores de riesgo cardiovascular», resumió López de Sá.

Por este motivo, el especialista recomendó «a todas aquellas personas que presenten el pliegue y no hayan sido diagnosticadas de enfermedad cardiovascular» que se somentan un chequeo, «porque es muy probable que sean hipertensos, diabéticos o hipercolesterolémicos y, por lo tanto, necesiten tratamiento para controlar estos factores de riesgo y prevenir así complicaciones cardiacas futuras».


Publicado por jacintoluque @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 02 de noviembre de 2014

El 90% de nuestra comunicación es no verbal. Tras leer esta página, lograrás leer los pensamientos y emociones de los demás.


El lenguaje corporal, que no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, delata completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención y sácale provecho a los siguientes datos, porque tanto en tu vida laboral como en la personal, te serán de gran provecho.

ACTO LO QUE REFLEJA
Acariciarse la quijada Toma de decisiones
Entrelazar los dedos Autoridad
Dar un tirón al oído Inseguridad
Mirar hacia abajo No creer en lo que se escucha
Frotarse las manos Impaciencia
Apretarse la nariz Evaluación negativa
Golpear ligeramente los dedos Impaciencia
Sentarse con las manos agarrando la cabeza por detrás Seguridad en sí mismo y superioridad
Inclinar la cabeza Interés
Palma de la mano abierta Sinceridad, franqueza e inocencia
Caminar erguido Confianza y seguridad en sí mismo
Pararse con las manos en las caderas Buena disposición para hacer algo
Jugar con el cabello Falta de confianza en sí mismo e inseguridad
Comerse las uñas Inseguridad o nervios
La cabeza descansando sobre las manos o mirar hacia el piso Aburrimiento
Unir los tobillos Aprensión
Manos agarradas hacia la espalda Furia, ira, frustración y aprensión
Cruzar las piernas, balanceando ligeramente el pie Aburrimiento
Brazos cruzados a la altura del pecho Actitud a la defensiva
Caminar con las manos en los bolsillos o con los hombros encorvados Abatimiento
Manos en las mejillas Evaluación
Frotarse un ojo Dudas
Tocarse ligeramente la nariz Mentir, dudar o rechazar algo

TRUCOS

Lenguaje Corporal

- Usa tus ojos para hablar

Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación.

- El uso adecuado de las manos

Tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las uses violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona.

- Cuidado con lo que tocas

Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.

- Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento

La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, hazlo en el reloj de otro.

- Aprender a sentarse

Aprende a sentarte tranquilo y comportarte cuando se escucha. Reparte equitativamente el peso de tu cuerpo para no cansarte mientas estás sentado conversando. Si te sientas en el borde de la silla , es indicativo que deseas irte tan pronto como sea posible.

Si cambias constantemente de posición, estás expresando a gritos que estás aburrido. Si mueves incesantemente los pies durante la c onversación, tu interlocutor pensará que estás molesto, inseguro, irritado, nervioso, cansado o aburrido. Sitúate en una posición cómoda y descansada que te permita respirar mejor y manejar mejor tu voz.

- Control de la mirada

Cuando estés hablando con alguien, no estés mirando a todos lados: a la ventana, al techo, al suelo o limpiando sus uñas. Tampoco mires morbosa y curiosamente los zapatos, pantalones, camisa o peinado del que habla. Mantén el contacto ocular, pero sin fijar en exceso la mirada: eso lo hacen los locos. De todas formas, si quieres fijar la mirada durante mucho tiempo en alguien sin cansarte psicológicamente, mira su entrecejo. Para el otro/a no hay diferencia.

- Control de las expresiones del rostro

¡Sonríe! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, no exageres. Sonreír demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío y fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes.

Conclusiones

Todo lo que aquí has leído, es una muy pequeña parte sobre el tema del lenguaje corporal. Espero que te haya sembrado inquietudes. Desde luego, puedes empezar a practicar cuanto antes. Además, hay abundante bibliografía en el mercado.


Publicado por jacintoluque @ 14:30
Comentarios (0)  | Enviar

Científicos descubren finalmente la función del apéndice humanoDurante mucho tiempo se ha considerado como un órgano redundante potencialmente problemático, pero los investigadores estadounidenses dicen que han descubierto la verdadera función del apéndice.

Los investigadores dicen que actúa como un refugio para las bacterias buenas, que pueden utilizarse para reiniciar efectivamente el intestino después de un ataque de disentería o el cólera.

La sabiduría convencional es que la pequeña bolsa que sobresale de la primera parte del intestino grueso es redundante y para muchas personas que la han removido parece no trascender a peor.

Científicos del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte dicen que después de un grave ataque de cólera o disentería, puede purgar el intestino de las bacterias esenciales para la digestión, las reservasde bacterias buenas emergen del apéndice para asumir el papel.

Pero el profesor Bill Parker dice que el hallazgo no significa que debemos aferrarnos a nuestros apéndices a toda costa.

"Es muy importante que la gente entienda que si el apéndice se inflama, sólo porque tiene una función que no significa que deben tratar de mantenerlo", dijo.

Teoría Atractiva.

Nicholas Vardaxis, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad RMIT, dice que la teoría propuesta por los científicos de la Universidad de Duke tiene sentido.

"Como idea es una propuesta atractiva, tal vez sería un buen lugar para estas pequeñas bacterias localizarse en una pequeña calle sin salida, lejos de todo lo demás", dijo.

"La cosa es que si observamos lo que está sucediendo a través de la evolución, entre más alto en la escala evolutiva estemos, y entre más omnívoros los animales se vuelvan, entonces más pequeño y menos importante el apéndice se vuelve y los seres humanos son un buen ejemplo de ello.

"La flora bacteriana normal dentro de nuestro apéndice y dentro de nuestro intestino, es la misma, así que hemos perdido todas esas bacterias especializadas.

"Por lo tanto, no tiene ese tipo de función de casa de seguridad nunca más, no creo."

"Es un vestigio de algo que estaba allí en "encarnaciones" anteriores, si te parece."

Apéndice de Koala.

A diferencia de los humanos, el koala es famoso por tener un largo apéndice. Se cree que ayuda a la digestión de una dieta compuesta exclusivamente por hojas de eucalipto. El Profesor Vardaxis dice que no es probable que cambie a corto plazo.

"A menos que, por supuesto, tengamos una plaga masiva y se consiga que el eucalipto, en el que el koala prospera, muera. Entonces podemos encontrar algunos koalas mutantes por ahí tal vez, que empiecen a comer otras cosas, y cuando empiezan a comer otras cosas, a través de generaciones y cientos de miles de años de tiempo, seguramente, sí, el apéndice del koala se reducirá también ", dijo.

El Profesor Vardaxis dice que es posible que en ese momento, los koalas podrían ser afectados por apendicitis y tendrá que tenerlo extraído a veces.

http://www.unavidalucida.com.ar/2013/07/cientificos-descubren-finalmente-la.html


Publicado por jacintoluque @ 6:07
Comentarios (0)  | Enviar

Gracias al extenso uso que le damos al móvil y la poca duración de sus baterías, los cargadores son un accesorio infaltable y puede ser que lo utilices más una vez por día.

Por más que llevemos años cargando nuestros móviles, y nos creamos expertos del tema, existen leyendas urbanas sobre esta acción cotidiana que seguro pensabas reales. Vamos a contarte acerca de 5 mitos y una verdad sobre cómo cargar nuestros móviles.

mitos-verdad-cargador-bateria.jpg

Mito #5: Usar cargadores alternativos destruye tu batería

Lo ideal es usar el cargador que viene con nuestro móvil pero, si necesitas reemplazarlo o comprar uno extra, no es necesario gastarte una millonaria en un accesorio oficial.

Eso no te da vía libre a comprar cualquier porquería en la calle, pero cargadores alternativos de buena marca no dañan la batería de tu móvil. Sólo cuida de comprar uno de marca conocida y en comercio establecido.

mitos-verdad-cargador-bateria4.jpg

Mito #4: Cargar el celular toda la noche arruina su batería

Las baterías de los móviles modernos se cargan más rápido que antes y, en un par de horas están al 100%. Por ello, existe el mito de que, si los dejamos cargando por más tiempo, destruimos la batería.

Esa idea es falsa, ya que los móviles son inteligentes y, una vez que llegan al 100% de carga, dejan enviar energía a la batería. En todo caso, es mejor mantener el smartphone cargado al 80%, pero no es razón para evitar cargarlo toda la noche.

mitos-verdad-cargador-bateria3.jpg

Mito #3: No hay que utilizar el móvil mientras esté cargando

Otro mito urbano, alimentado por historias terribles de personas que se electrocutaron o móviles que explotan al usarlos mientras cargan.

Si utilizas un cargador de buena calidad, puedes usar tu móvil sin problemas mientras carga. Eso sí, si compraste un cargador de dudosa procedencia, puede ser peligroso, pero eso es en cualquier momento.

mitos-verdad-cargador-bateria2.jpg

Mito #2: Hay que cargar el móvil sólo cuando la batería se agote totalmente

No es necesario que la batería de tu teléfono llegue a 0% para cargarlo. Es mejor mantenerlos con la suficiente carga para funcionar, ya que si se apagan con frecuencia por falta de batería, podrían dañarla.

Lo ideal, es mantener el teléfono con entre un 40 y 80% de batería y, una vez al mes, hacer un ciclo completo de carga, es decir desde el 0% al 100%.

mitos-verdad-cargador-bateria1.jpg

Mito #1: Nunca hay que apagar el móvil

Existe la idea de que los móviles modernos no necesitan apagarse nunca. Eso no es verdad, ya que los teléfonos necesitan un descanso de tanto en tanto. Por lo menos, apágalo 1 vez por semana y déjalo descansar unas horas.

Otra cosa que puedes hacer, sobre todo en Android, es reiniciar el móvil para solucionar errores y preservar la vida de la batería.


Publicado por jacintoluque @ 6:03
Comentarios (0)  | Enviar