Lunes, 30 de marzo de 2015

Nuestra respuesta cerebral al consumir vino revela lo que nos gusta y lo que no, según un nuevo estudio del centro de investigación vasco Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) y del Basque Culinary Center (España). La ciencia y la producción vitivinícola unidas en esta pionera investigación que recoge la revista PloS One.

 

El nivel de alcohol de los caldos ha sido el factor determinante a la hora de adivinar los gustos por las diferentes variedades y tipos de vino. Y es que “las decisiones que adopta la industria vitivinícola en la elaboración de vinos se basan en creencias sobre los gustos del consumidor. En lugar de hacer suposiciones, podemos observar directamente lo que sucede en el cerebro y dar respuesta a las preguntas de los productores agrícolas”, explica Ram Frost, líder del estudio.

 

Para llevar a cabo el experimento, los científicos realizaron a un grupo de 20 voluntarios la prueba de análisis por resonancia magnética mientras realizaban una cata selectiva de 8 vinos distintos agrupados de dos en dos y con la única salvedad de una diferente graduación alcohólica en cada par. Esto es, cada par de caldos procedía de la misma uva, tenía la misma acidez, añada y cantidad de azúcar residual. Lo único que los diferenciaba era el nivel de alcohol.

 

Los resultados de la función cerebral revelaron que el cerebro de los participantes prestaba más atención con aquellos vinos de menor nivel alcohólico: “Los vinos con menor contenido alcohólico inducen a una mayor atención cerebral a aspectos como el aroma, el olor o el gusto de los caldos. El experimento muestra que el cerebro obtiene más placer en los vinos con menor graduación”, aclara Frost.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar

¿Cuál es el animal que duerme más horas al día?

¿Cuánto puede llegar a dormir en un mismo día un animal? ¿Cuáles son los más dormilones del mundo animal? Lo cierto es que hay unos cuantos especímenes caracterizados por sus largos sueños diarios en brazos de Morfeo. Excluyendo el período de hibernación, el animal que duerme más horas es sin duda el koala con un total de 22 horas cada día. Lo cierto es que casi ni se despierta y las dos horas restantes las dedica a comer y a su aseo.

 

No es, ni mucho menos, el único animal de la naturaleza que duerme tanto. Le siguen muy de cerca estos otros: el perezoso (que duerme unas 20 horas al día), el armadillo (19 horas al día), la zarigüeya (19 horas al día), el lémur (16 horas al día), el hámster (14 horas al día), la ardilla (que iguala las 14 horas al día), el gato (13 horas al día) o el cerdo (13 horas al día). No nos olvidamos de los perros. Sus períodos de sueño diario están entre las 12 o 13 horas diarias; sin embargo, su sueño no es continuo sino que está dividido entre el período nocturno y las siestas diurnas.

 

GaleríaBostezos animales


Publicado por jacintoluque @ 7:39
Comentarios (0)  | Enviar

Por todos son conocidos los beneficios de la leche tanto para los músculos como para los huesos. Ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Kansas Medical Center ha asociado este níveo y sabroso líquido a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson). El trabajo ha sido publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

 

En la investigación contaron con 60 voluntarios que se sometieron a un estudio sobre su dieta; sus niveles de glutatión también fueron analizados. Los resultados revelaron que aquellos participantes que habían indicado beber habitualmente leche contaban con mayores niveles de glutatión en su cerebro.

 

“Durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos”. Este estudio sugiere que podría ser importante para el cerebro”, aclara Debra Sullivan, coautora del estudio.

 

Y es que los antioxidantes conforman un sistema de defensa natural de nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades de diversa índole que podemos controlar mediante nuestro estilo de vida, por lo que “si podemos encontrar una manera de luchar contra ellas instituyendo cambios de estilo de vida como la dieta y el ejercicio, podrían tener implicaciones importantes para la salud del cerebro”. Explica In-Young Choi, coautor de estudio.


Publicado por jacintoluque @ 7:33
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 29 de marzo de 2015

El concepto de videos "live-streaming" ha ganado mucha popularidad estas últimas semanas. Te contamos por qué

¿Cuál es la mejor app para transmitir videos en tiempo real?

Hace pocos días, varias personas aprendieron cuál es la ropa interior que se usa en el espacio y que nunca se lava ninguna prenda, no importa el tiempo que dure la estadía.

¿Y cómo lo descubrieron? Gracias a que el astronauta canadiense Chris Hadfield realizó una transmisión de video en tiempo real acerca del tema con Periscope, una aplicación que Twitter acaba de lanzar.

Este sistema, conocido en inglés como "live-streaming", permite a la persona ver un video en el preciso instante en el que se está grabando, sin necesidad de descargar el archivo en el smartphone.

Y en las últimas semanas, ha estado dando mucho de qué hablar en internet

Además de Periscope, otra aplicación que recientemente ha ganado adeptos con gran rapidez es Meerkat.

Tras su lanzamiento en febrero, Meerkat ha logrado en apenas un par de semanas captar más de 100.000 usuarios. Y, según el periódico estadounidense The New York Times, la compañía informó que había recaudado US$14 millones de varios inversionistas.

Pero el "live-streaming" ha estado dando vueltas desde hace unos años, ¿cuál es la novedad?

El avance implacable de la tecnología

Para Rory Cellan-Jones, el corresponsal de tecnología de la BBC, se trata del momento preciso.

Con Meerkat no se puede ver el video una vez que la transmisión en tiempo real concluyó.

"Los servicios de Qik, Bambuser y Livestream permiten, desde hace algunos años, ver videos en tiempo real en el celular. Pero Meerkat y Periscope aparecieron en una época en la que los usuarios de celulares pueden conectarse a internet con facilidad".

Para que el "live-streaming" funcione adecuadamente la conexión a internet tiene que ser de calidad. La banda ancha tiene que tener una capacidad elevada para poder transmitir los datos del video o el audio con velocidad, para que las imágenes y el sonido no se "congelen" o dejen de verse u oírse.

"Parte del cambio se explica con los avances tecnológicos recientes y la ubicuidad de los teléfonos inteligentes. También, con el paso del tiempo, la gente ha empezado a sentirse más cómoda compartiendo información personal en internet a través de textos o fotos", señalan Mike Isaac y Vindu Goel, de The New York Times.

Lucha de apps

El concepto Meerkat y Periscope es esencialmente el mismo: transmitir videos en tiempo real.

En la primera app, los pasos que hay que seguir son muy sencillos:

1) Describir en una casilla lo que se quiere mostrar y presionar "stream" (mostrar).

2) Quienes te siguen en la aplicación reciben un mensaje avisándoles que estás haciendo una transmisión.

3) Si empiezan a verte, pueden mandarte mensajes que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

De una manera similar funciona Periscope, que fue comprada por Twitter en enero de este año. Para ese momento, sin embargo, la empresa había pasado un año desarrollando la aplicación.

Un punto en contra, en el caso de ambas aplicaciones, es que la única manera de mostrar el video es en forma vertical.

Pero según le dijo a la BBC Keyvon Beykpour, director de Periscope, esperan introducir la función que permite ver el video verticalmente muy pronto.

De todas formas, explica que: "Esto no es televisión. Es un medio diferente, y en general, la gente sostiene su teléfono con la mano".

La diferencia y el veredicto

Hay un aspecto que, por los momentos, le ha dado algunos puntos adicionales a Periscope entre quienes han probado ambas aplicaciones.

Para Casey Newton, de la publicación especializada en tecnología The Verge, Periscope es genial.

"Lo que hace la diferencia es la posibilidad que te da de guardar las transmisiones que se hacen para poder verlas posteriormente (algo que no se puede hacer con Meerkat). Lo otro es que se nota que los programadores le han prestado atención a detalles mínimos".

Cellan-Jones también se inclina ligeramente por Periscope, pero opina que la clave que inclinará la balanza a favor de una u otra aplicación está en un par de detalles. El primero, es un aspecto técnico.

"La disminución del retraso en la transmisión del mensaje entre quien lo emite y quien lo recibe. La otra clave se encuentra en la generación de contenido de calidad", señala.


Publicado por jacintoluque @ 11:10
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 27 de marzo de 2015
Jueves, 26 de marzo de 2015
Martes, 24 de marzo de 2015

Enviar dinero a un amigo a través de Facebook, muy pronto será posible

El pasado martes la red social por excelencia, Facebook, anuncio una nueva funcionalidad para Messenger y es que permitirá a los usuarios hacer envíos de dinero a través de este servicio de mensajería instantánea. Esta nueva funcionalidad, que aparecerá tanto en la versión para escritorio, como en versiones móviles Android e IOS, como de costumbre tendrá su lanzamiento en primer lugar para usuarios de EE.UU. en los próximos meses, pero no sabemos cuándo se extenderá al resto de países.

Según las distintas informaciones, el uso de este servicio será bastante sencillo, en un ventana de conversación en Messenger tendrás disponible un botón de “pago” mediante el cual enviarías el dinero a tu amigo, que solo tendría que aceptar el envío en su dispositivo.

Y es que según Forrester Research los pagos móviles llegarán a triplicar el volumen de sus movimientos desde los 52.000 millones de dólares del año pasado, a los 142.000 millones de dólares que se estiman para el año 2019. Parece que viendo estos datos toma algo de sentido uno de los últimos “fichajes” de Facebook, David Marcus, responsable de Paypal, quién además asegura que este servicio gozará de seguridad y sencillez en su uso.

servicios como este ya existen y Facebook va tras la pista de otras grandes empresas, Snapchat anuncio la utilización de Square Cash hace unas semanas, Google dispone del servicio Google Wallet o Venmo, aplicación propiedad de Paypal.

Poco a poco, Facebook intenta incorporarse en nuestro día a día, ¿qué será lo próximo? ¿pagos mediante nuestro perfil?


Publicado por jacintoluque @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 22 de marzo de 2015

Windows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta.

Vamos a dar un repaso a una lista de 15 cosas molestas que suelen ocurrir a usuarios de Windows (y cómo solucionar cada una de ellas).

1. No se puede borrar porque está en uso

Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado.

Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente.

Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker.

URL | Unlocker, desbloquear archivos en uso

2. Windows va lento o tarda en iniciar

Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.

Bandeja de sistema de un Windows con inicio descuidado.

Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...).

Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando Win+R y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero.

Existe también, otro programa llamado Soluto que te guía y aconseja en las medidas a tomar para optimizar al máximo el arranque de Windows, aconsejar que programas eliminar e incluso cronometrar los segundos que tarda antes y después de los cambios:

URL | Aumenta la velocidad de arranque de tu Windows

3. Instalar Windows desde USB

Es muy común no tener una unidad de DVD (en netbooks, por ejemplo) y necesitar hacer un DVD de instalación de Windows en una memoria USB. La mayoría de los PCs actuales ya soportan el arranque desde USB, generalmente es más rápido y apenas necesitamos 2GB libres.

Utilizamos el programa Windows 7 USB/DVD Download Tool, que, una vez instalado, nos permitirá grabar una imagen ISO de nuestro Windows en la unidad USB (o en un DVD), que posteriormente utilizaremos para instalar Windows.

Como también es muy frecuente perder los DVD originales de Windows, podemos descargar las imágenes ISO de forma totalmente legal, siempre y cuando tengamos un número de serie original:

4. Abrir la página que cerré sin querer

También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo.

Para evitar tener que entrar en el historial y buscar entre las páginas que estabamos mirando, hay un remedio muy efectivo que funciona en la mayoría de los navegadores actuales: CTRL+SHIFT+T.

Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Si no me equivoco, este atajo funciona también para otras plataformas.

5. Ejecutar programas o juegos antiguos

Si has intentado abrir un programa o juego antiguo, probablemente te habrás encontrado con el mensaje de la siguiente imagen. Esto ocurre porque es una aplicación diseñada para una arquitectura diferente a la actual (el caso de MSDOS).

Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es sencillo de solucionar. Basta con utilizar un emulador como DOSBox o una máquina virtual como VirtualBox. La segunda opción es un poco más compleja, porque hay que instalar y configurar el sistema operativo. Sin embargo, la primera opción es muy sencilla y funciona bastante bien para la mayoría de los programas y juegos:

También existe D-Fend, un interfaz gráfico que intenta simplificar la gestión del emulador. No obstante, si necesitas un manual paso a paso para entender DOSBox a la perfección (desde lo más básico a lo más avanzado) y volver a probar tus juegos favoritos o aplicaciones de antaño, echa un vistazo a este manual:

URL | Manual de DOSBox: ¡Revive tus juegos y programas antiguos!
URL | Activar aceleración gráfica 3Dfx de juegos antiguos

6. Evitar «Analizar y reparar disco extraíble»

Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:

Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias (por ejemplo, uso en otro sistema operativo), por lo que puede volverse bastante frecuente (y cansino).

Aunque no se recomienda desactivar (sobre todo a usuarios nóveles), si lo deseas, puedes hacerlo pulsando Win+R, escribiendo services.msc, doble clic en Detección de hardware shell y marcando Deshabilitado en Tipo de inicio.

7. Reparar miniaturas de videos AVI/MKV

Otro problema frecuente en Windows es la pérdida de la previsualización o miniatura de los archivos de video. En este tipo de archivos, en lugar del icono, Windows suele mostrar una miniatura del principio del video, útil para identificarlo rápidamente.

Sin embargo, debido a la instalación de programas o aplicaciones que cambian las asociaciones de tipos de archivo, es posible que hayas perdido esta funcionalidad.

Para repararlo, puedes utilizar el programa Windows Media Preview, con el cuál además puedes establecer el momento en el que quieres que se realice la miniatura o realizarlo con otros tipos de archivos como MKV (Matroska) o similares, con los que no lo hace por defecto.

URL | Reparar vistas en miniatura de videos AVI

8. Eliminar acciones del menu contextual

Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de Windows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items.

Existe un programa llamado ShellExView, que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. Además, otros programas nos permiten hacer lo propio con otros menús contextuales como el de Abrir con... utilizando OpenWithView, o Nuevo archivo mediante ShellMenuNew.

También podemos utilizar FilesTypeMan para revisar las asociaciones de cada tipo de archivo de una forma rápida y sencilla. Todos ellos son portables y muy pequeños de tamaño, por lo que no requieren instalación.

9. Recuperar archivos borrados por error

Si retrocedemos años atrás, hasta la época del DOS, el sistema operativo incorporaba una utilidad llamada undelete que nos permitía recuperar los archivos que acababamos de borrar. Con el tiempo, Microsoft se olvidó de esa utilidad, pero no por ello ha dejado de existir.

Si hemos eliminado archivos accidentalmente y queremos recuperarlos, existen multitud de programas como Recuva (en la imagen), MiniTool Power Data Recovery o R-Linux (mi preferido), entre otros:

URL | 15 aplicaciones gratuitas para recuperar archivos borrados

10. Evitar perder el foco mientras escribes

Estas escribiendo en una ventana cuando de repente se abre otra, pierdes el foco y sigues escribiendo en la otra ventana. En el peor de los casos puedes llegar a escribir texto que no iba dirigido a esa persona, como una clave o un mensaje inapropiado.

Este comportamiento ha sido una de las grandes críticas hacia Microsoft por muchas personas, aunque desde Windows Vista se ha reducido su aparición.

No es fácil tratar con este problema, ni conozco ninguna forma de eliminarlo por completo, pero hay algunas maneras de evitarlo sin mirarle directamente a los ojos, utilizando otras opciones:

Opción 1: Activar ventanas al mover sobre ellas

En el Panel de Control podemos acceder al Centro de Accesibilidad, donde se encuentran opciones relacionadas con la usabilidad y gestión de la interfaz de usuario.

Seleccionamos Facilitar el uso del Mouse, y acto seguido, la opción Activar una ventana al desplazar el mouse sobre ella. Con ello conseguiremos guiar a Windows según nos movamos con el ratón.

Opción 2: Minimizar a la bandeja de sistema

Podemos utilizar herramientas como PowerMenu, que añade a Windows la posibilidad de establecer a las ventanas una prioridad, transparencia, mostrar siempre encima o enviarla a la bandeja de sistema. Algo similar, y bastante menos potente, se puede hacer con 4T Minimizer Free.

Opción 3: Utilizar escritorios virtuales

La opción final sería utilizar los denominados escritorios virtuales, que no son más que un clon de los utilizados en los entornos gráficos de Linux, y que nos pueden permitir enviar la ventana que da problemas a un escritorio diferente al que estemos utilizando.

Para ello se puede utilizar Dexpot, un programa ligero pero muy sencillo para la gestión de escritorios virtuales.

11. Un programa ha puesto la CPU al 100%

Es normal en ciertos casos que un programa utilice al máximo la CPU del sistema (juegos o programas pesados) durante un pequeño periodo de tiempo, pero a veces, esto puede ocurrir porque se ha quedado bloqueado, problemas de drivers que no funcionan bien, etc... Incluso llegar a colapsar el sistema.

Si nuestro sistema se vuelve lento, el cursor del ratón da saltos o escuchamos variar la velocidad de los ventiladores del equipo, pueden ser indicadores de que está ocurriendo algo parecido.

Aunque Windows incorpora un Administrador de tareas más que suficiente para ello pulsando CTRL+SHIFT+ESC, mi recomendación es utilizar Process Explorer, una versión mucho más potente del mismo, realizada por Sysinternals (esa genial empresa que terminó comprando Microsoft), permitiendo incluso ver la jerarquía de procesos o detalles de rendimiento con un nivel de refinamiento más alto. Nuevamente, el programa es portable, por lo que no requiere instalación.

Si lo que quieres es hacer un diagnóstico más minucioso y que no se te escape nada de lo que está ocurriendo en tu sistema, te aconsejo echar un ojo a Process Monitor (también portable):

URL | Process Monitor: ¿Qué ocurre en mi PC?

12. Eliminar fotos duplicadas visualmente

Otro problema que comenté una vez, es el de tener un disco lleno de imágenes o fotografías repetidas (sobre todo si tienes colecciones o sets de fotos) y necesitar una herramienta integrada en el sistema operativo para borrar archivos duplicados.

Existen muchos programas para eliminar archivos duplicados. Estos programas buscan archivos idénticos a otros, por lo que es útil para instalaciones de programas, documentos o imágenes exactamente iguales (está bien para una primera pasada), pero... ¿Y si tenemos la misma fotografía con diferentes resoluciones?

VisiPics permite realizar una búsqueda de imágenes, seleccionando duplicados por similitud visual, es decir, imágenes que sean iguales pero con diferente resolución, tamaño o incluso ligeramente diferente. Se puede ajustar el nivel similitud y es bastante útil.

URL | Guía de trucos para organizar tus documentos y archivos

13. Desactivar teclas especiales

¿Has pulsado alguna vez una combinación de teclas y te ha saltado un mensaje de Teclas especiales (StickyKeys)? Este molesto mensaje se puede desactivar muy facilmente desde el Panel de Control (o haciendo clic en el vínculo de la ventana).

Una vez allí, nos movemos al Centro de accesibilidad y luego a la sección Configurar teclas especiales. Allí podremos desactivar estas combinaciones de teclas si no nos resultan útiles.

14. No pedir contraseña al iniciar Windows

Aunque es una mala práctica de seguridad, en algunos casos nos puede interesar deshabilitar la solicitud de contraseña al iniciar Windows, sobre todo cuando sólo tenemos una sola cuenta de usuario o el sistema lo utilizan usuarios que no la conocen (aulas de informática o bibliotecas).

Para ello pulsamos Win+R y escribimos control userpasswords2. Nos aparecerá la siguiente ventana:

Desactivamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y aceptamos los cambios. Nos preguntará la contraseña para confirmar que tenemos privilegios y en el próximo inicio del sistema, iniciará la sesión automáticamente.

15. Windows Update, no seas cansino

Por último, algo que seguro que te resulta muy familiar. Windows Update es el servicio de instalación de actualizaciones automáticas de Microsoft. Obviamente, las actualizaciones son algo a lo que los usuarios deberíamos darle prioridad, ya que normalmente resuelven problemas, solucionan vulnerabilidades y añaden características y mejoras. Dejar de instalarlas no suele ser bueno en casi ningún caso.

Aún así, el mensaje emergente de actualizaciones de Windows suele ser bastante puñetero. Sólo te permite posponerlo 10 minutos, 1 hora o 4 horas, por lo que si estás realizando alguna tarea importante, te va a estar tocando las narices un buen rato.

Stickmanz número 6: Insta(la)r

Hay una forma muy sencilla de solucionar esto temporalmente (surte efecto hasta el siguiente reinicio) y no es más que pulsar Win+R y escribir net stop wuauserv.

Esto es lo mismo que detener el servicio de actualizaciones de Windows, por lo que no te seguirá insistiendo en reiniciar cada cierto tiempo y cuando, finalmente, decidas reiniciar, el servicio de actualizaciones volverá a funcionar correctamente (los cambios no son permanentes).

Disclaimer: Con este listado de «inconvenientes» no pretendo criticar o demostrar que Windows sea un mal sistema operativo, simplemente he añadido cada una de ellas por ser características que pueden resultar útiles a muchos usuarios (que se encuentran frecuentemente con esos inconvenientes, sean o no problema de Windows), explicando una forma de solucionarlo relativamente sencilla. Mis disculpas si el título del artículo no es todo lo objetivo que debería ser. En ningún caso pretendía ser tendencioso en ese sentido.


Publicado por jacintoluque @ 14:16
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 20 de marzo de 2015

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) ha logrado convertir células con contenido cancerígeno en inofensivos glóbulos blancos. Este hito en medicina ha allanado el camino en la lucha contra las células linfoblásticas que producen enfermedades como la leucemia.

 

Los científicos tras una observación casual en el laboratorio, hallaron un método que hace que las células de leucemia peligrosas maduren y se conviertan en otro tipo de entidad más positiva para el organismo como los glóbulos blancos. Y es que al recoger células de leucemia de un paciente, probaron a mantener las células vivas en una placa de cultivo. “Les echamos de todo para ayudarlas a sobrevivir”, explica Ravi Majeti, líder del estudio.

 

La observación de este experimento dio como resultado que las células cancerosas de este cultivo comenzaron a cambiar de forma y de tamaño, convirtiéndose en macrófagos, células importantes del sistema inmune que se suelen formar en respuesta a una infección o a la acumulación de células dañadas o muertas. Los científicos realizaron experimentos similares con objeto de confirmar esta transformación. Obtuvieron idéntico resultado: las células de cáncer se transformaban en macrófagos, tragándose y digiriendo las células cancerosas.

 

El siguiente paso en la investigación será averiguar si es posible crear un medicamento que promueva esta misma reacción para tratar la leucemia y no solo neutralizar las células del cáncer sino hacer que estas incluso sirvan de ayuda contra la enfermedad.


Publicado por jacintoluque @ 6:55
Comentarios (0)  | Enviar

El colesterol, una sustancia con una textura entre la grasa y la cera, es necesario para un sinfín de funciones que realizan las células, desde producir hormonas hasta sintetizar vitamina D.

 

Para que cumpla su tarea ha de llegar a todos los rincones del organismo, pero como no es soluble en agua, necesita desplazarse por el torrente sanguíneo a lomos de unos vehículos especiales llamados lipoproteínas. Estas son de dos tipos: de baja densidad o LDL, que transportan el colesterol del hígado, donde se sintetiza el 80 %, a otros órganos; y de alta densidad o HDL, que lo devuelven al hígado, donde se elimina a través de la bilis.

 

Si su papel es vital, ¿por qué los altos niveles de colesterol suponen una amenaza? Por la aterosclerosis, el estrechamiento y endurecimiento de las arterias que pone en riesgo nuestra salud cardiovascular. Este fenómeno comienza con la formación en las paredes de los vasos sanguíneos de placas que se originan por un exceso de LDL o un déficit de HDL. “De ahí que al primero se lo haya bautizado como colesterol malo –impropiamente, porque no lo es, solo lo transporta–, dado que promueve la aparición de aterosclerosis; y al segundo, encargado de limpiar las paredes de las arterias, como colesterol bueno”, explica Leonardo Reinares, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

 

Los efectos del LDL alto pueden resultar tan nocivos que los médicos han ido bajando la concentración considerada normal hasta los 200 miligramos por decilitro de sangre. ¿Soluciones? El ejercicio físico moderado es una de las prescripciones básicas para mitigar el riesgo, porque aumenta los niveles de HDL en sangre y reduce la inflamación arterial. La otra consiste en seguir una dieta equilibrada, baja en grasas y abundante en fibra. Y recientemente, se ha descubierto que los fitoesteroles, sustancias vegetales presentes en ciertos alimentos enriquecidos, como los lácteos, pueden bajar el colesterol.


Publicado por jacintoluque @ 6:51
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 19 de marzo de 2015

¿En Qué Consiste la Respiración Holorénica? Sin respirar, un ser humano apenas puede sobrevivir tres o cuatro minutos. Por esta razón, algunas culturas consideran la respiración como una fuente de vitalidad más importante que la ingesta de alimentos sólidos o líquidos. Modificando el ritmo de la respiración, se puede alterar el estado de conciencia más rápidamente que consumiendo sustancias específicas. El control de la respiración es una puerta que conduce directamente a los estados alterados de conciencia.

Activando la Sabiduría Interna

Los estados de conciencia alterados como efecto de la respiración holorénica activan la capacidad de autosanación, tanto a nivel psíquico como físico. Esta capacidad de sanación natural difícilmente puede ser alcanzada a través de otros procesos cognitivos o mediante la aplicación de técnicas psicoterapéuticas. Podría decirse que el cuerpo sabe cómo sanarse a sí mismo, independientemente de que seamos capaces de comprender racionalmente el proceso que sigue para ello.

El trabajo corporal para desbloquear la energía, la música envolvente y la respiración intensa son elementos clave en la respiración holorénica.

Orígenes

La respiración holorénica es una técnica desarrollada por el antropólogo español Josep María Fericgla. La palabra holorénica es un neologismo que proviene de los términos griegos holos (totalidad) y renicós (búsqueda) y que literalmente vendría a significar “ buscar la totalidad” .

La ténica de la respiración holorénica se inspira en los métodos chamánicos de los inuit, los habitantes del Ártico, popularmente conocidos como esquimales. También está influenciada por ténicas yóguicas y por la respiración holotrópica de Stanislav Grof.

La respiración holorénica se diferencia de otras técnicas similares en la mayor intensidad y rapidez de la respiración y en la preparación psicológica que se realiza antes de su práctica para dirigir la sesión a un objetivo concreto, trabajando sobre los arquetipos del subconsciente.

Cómo Practicar la Respiración Holorénica

La respiración profunda, rápida e intensa durante varios minutos produce una hiperventilación y disminuye el nivel de dióxido de carbono y de oxígeno en la sangre (hipoxia) . Ese estado provoca un entorpecimiento de las funciones cognitivas y puede utilizarse para acceder al inconsciente. No tiene efectos secundarios puesto que no supone ingerir ningún tipo de droga y el cuerpo humano recupera naturalmente su equilibrio.

La técnica consiste en mantener una respiración muy rápida en secuencias que se van incrementando progresivamente. También se incrementa gradualmente el ritmo respiratorio, hasta llegar aproximadamente a entre 140 y 160 respiraciones por minuto. Cada etapa es seguida por un descanso que dura entre 3 y 5 minutos. Una música envolvente, evocadora y de diferentes intensidades acompaña todo el proceso y lleva a la persona , en algunos casos con la ayuda de manipulaciones corporales (posturas específicas, algunos masajes o estiramientos) , a un estado de catarsis, cuyo objetivo es la liberación emocional.

A continuación, la persona permanece tumbada en una colchoneta completamente relajada. Esta etapa puede durar entre una y dos horas y suele acompañarse de una música muy relajante. Guiada por un terapeuta, la persona realiza una visualización para revisar aspectos significativos de la propia biografía.

Este ejercicio , realizado después de la respiración, permite acceder más fácilmente a las informaciones del inconsciente. La persona puede ver, como en un sueño, acontecimientos de gran importancia por su impacto emocional, y obtener informaciones sobre su propia vida, su propósito, sus miedos, las barreras psicológicas que necesita superar y el sentido más transcendental de su existencia. respiracion holorenica

En el transcurso de la respiración holorénica, se pueden experimentar mareos, vértigos, confusión o distintas reacciones emocionales, por lo que se ha de dominar bien la técnica y contar con el acompañamiento de terapeutas cualificados


Publicado por jacintoluque @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar

Si tienes dolor de cabeza o stress tienes que aprender a identificar y trabajar este importante punto de presión, que es muy fácil de localizar porque esta en las manos y tu solo puedes auto-masajearte. Los puntos de acupresión son esos puntos donde existen acumulaciones de nervios localizados en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo las sienes. Al trabajar estas áreas de nuestro cuerpo adecuadamente, podemos estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos que se encuentran tensos y que nos pueden generar dolor.

La mayoría de dolores de cabeza comunes suelen presentarse como producto del estrés y la tensión. Para aliviar este problema y minimizar sus efectos, te presentamos algunas técnicas de acupresión que puedes poner en práctica fácilmente en casa.

¿Cómo se debe aplicar la presión?

Al aplicar presión en alguna de las áreas de su cuerpo, debe cerciorarse de aplicar la misma presión al punto en el lado opuesto, de tal modo que haya un balance de la energía.

Para estimular dicha área, se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular, o una fricción más fuerte, en función del tipo de respuesta física que desees obtener. La presión puede ser aplicada con los dedos, los nudillos, la palma de la mano o los dedos pulgares.

Acupresión para combatir el dolor de cabeza y el estrés

Masajea las sienes

Las sienes se encuentran ubicadas a los lados de la cabeza, al nivel de las cejas. Para saber con más exactitud dónde se encuentran, coloca tus pulgares en la parte exterior de las cejas y muévelos más o menos un centímetro y medio hacia la zona de la cabeza. Cuando ya las hayas ubicado, presiona suavemente y masajea las sienes de forma simultánea, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este masaje lo puedes hacer hasta durante un minuto, respirando profundamente mientras lo haces.

Extremos interiores de las cejas

Justo encima del puente de la nariz y en los extremos interiores de las cejas, hay dos puntos de presión que también pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabeza y la tensión. En este caso no es muy recomendado aplicar presión, pues puede producir una sensación de molestia. Lo ideal es hacerse un masaje con los dedos índices, durante 30 segundos.

Punto de encuentro del meñique y la muñeca

Ubica el punto en el que se encuentran tu dedo meñique y la muñeca y aplica presión constante durante unos 30 segundos. Haz esta misma presión en ambas muñecas y siente como se alivian los dolores de cabeza generados por la tensión.

Para la relajación total

Si deseas relajarte totalmente, eliminar el estrés y el dolor de cabeza, haz un puño con la mano izquierda con el pulgar sobre el dedo índice. El punto de acupresión es justo en la parte en que el dedo pulgar y el índice se encuentran, justo por encima y a la izquierda. Una vez más aplica la presión durante 30 segundos y repite el mismo proceso con la otra mano.

Utiliza los pies

Los puntos de presión en los pies están conectados con los órganos de nuestro cuerpo. Para estimularlos y aliviar el dolor de cabeza, realiza presión en la zona que hay entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo. Debes utilizar tu dedo pulgar y presionar en la parte superior durante 30 segundos o un minuto. Otra opción para aliviar el dolor de cabeza y el estrés con acupresión es presionar la parte inferior del pie, detrás del hueso del pie. De nuevo se presiona 30 segundos y se hace en ambos pies.

Base del cráneo

Este punto sirve para aliviar los dolores de cabeza y algunos síntomas de los resfriados. Para ello se deben poner los dedos índices en la base del cráneo y separarlos una pulgada hacia los lados hasta sentir la depresión en esta área de nuestro cuerpo. Se debe aplicar presión en estos dos puntos y masajear suavemente durante 30 segundos o un minuto.


Publicado por jacintoluque @ 7:37
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 18 de marzo de 2015

cascaras de huevo

Normalmente desechamos las cáscaras de huevo. Eso es porque no somos conscientes de la cantidad de usos que podemos sacarles. Os contamos algunos de ellos en este post.

La cáscara supone el 10-12% del peso completo del huevo. Es porosa para permitir la oxigenación y expulsar el dióxido de carbono y la humedad. Otro de los componentes de la cáscara es el carbonato de calcio, el cual se usa como ingrediente esencial en los anti ácidos. Según la raza de la gallina, el color de la cáscara será blanco o marrón.

Trucos caseros hechos con cáscara de huevo

Comidas y zumos

– Aprovecha al máximo el contenido de calcio. Para ello, machaca las cáscaras y usalas en tus comidas como condimento, apenas notarás el sabor.

– Deja en remojo las cáscaras de huevo en agua con zumo de limón durante unas semanas y reserva en la nevera. Después, añade a los batidos de frutas y vegetales para obtener minerales adicionales. Será un maravilloso mineralizante.

– Hervir cáscaras de huevo en el café ayudará a reducir la amargura y mejorará el sabor del café. Importante, lava bien la cáscara y filtra el café para no tragar los trozos.

Belleza

– Haz polvo de cáscara de huevo y añade un poco a tu esmalte de uñas. Cuando te lo apliques, las estarás fortaleciendo. Truco ideal para mujeres que tienen problemas de crecimiento o bien las tienen muy quebradizas.

– Pon el mismo polvo de cáscara que has hecho para usar como fortalecedor de uñas en las bandejas de cubitos de hielo, con agua. Cuando se hayan congelado, masajea tu rostro para reducir arrugas.

– Usa también el polvo como mascarilla mezclandolo con una clara de huevo. Deja que la mascarilla se seque antes de enjuagarla. Actuará como tensor y nutriente facial.

– Sumerge una cáscara de huevo con vinagre de sidra de manzana en un recipiente pequeño y deja que repose dos días. Frota la mezcla en las irritaciones leves o en las áreas de piel con picazón. Verás los resultados inmediantamente.

Usos en casa y jardín

– Las cáscaras de huevo machacadas sirven para fregar las cacerolas que tienen comida pegada en el fondo o paredes. La próxima vez que tengas que lavar los platos, usa cáscaras de huevo para quitar restos de comida.

– Coloca la cáscara lo más completa posible en el congelador y utilízala para limpiar y afilar las cuchillas de la batidora o cuchillos, añadiendo agua.

– La próxima vez que comas huevos duros, cuidadosamente ábrelos desde la parte de arriba y guarda el resto para hacer una base que rellenarás con cera para velas. Simplemente inserta una mecha, deja que la cera se fije y quita la cáscara.

– La membrana de la cáscara de huevo (la parte interior que es como una película transparente) sirve como cicatrizante. Así que, la próxima vez que te hagas un pequeño corte o arañazo, pon la membrana en la zona y deja que actúe sola.

– Si tu perro ha comido algo que no le ha sentado bien, puedes machacar un poco de cáscara de huevo junto a un poso de café, hasta dejarlos con textura de polvo. Espolvorea unas cucharadas en el pienso. Desaparecerá la diarrea en un sólo día.

– Pon las cáscaras en tus plantas y los animales de cuerpo blando como las babosas o los caracoles no pasarán sobre sus afilados trozos. Ya no se comerán tus plantas.

– Si tienes una huerta, seguro que sabrás que un problema común de la mata de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar el peso de los frutos. Las cáscaras de huevo en la tierra donde están las plantas de tomate ayudarán a combatir este problema aportándoles calcio.

– Si estás empezando con tu huerta (aunque sea en macetas) puedes también aprovechar las cáscaras de huevo también para darle fortaleza a tus plantas. En la tierra, mezcla un poco de cáscaras y abono. También puedes esparcirlas directamente en el suelo de tu huerta o macetas. Puedes incluso añadirlas al compost.


Publicado por jacintoluque @ 18:57
Comentarios (0)  | Enviar

tension

Reduce tu presión arterial con este punto del cuello. Notaras el cambio de presión en solo 5 minutos.
Cuando nos sentimos decaídos, cansados o estamos soportando demasiado estrés, los vasos sanguíneos se comprimen, los músculos se tensan y la tensión arterial sube.
En este tipo de situación sabemos que debemos relajarnos para que la tensión se normalice, la cuestión es cómo conseguirlo.
La presión arterial aumenta con cada latido del corazón, y disminuye cuando este se relaja entre los latidos. Mientras la presión arterial puede cambiar de minuto a minuto en caso de hacer ejercicio, el stress o el sueño, esta normalmente debe mantenerse en un valor inferior a 120/88mm Hg (menos de 120 sistólica y menos de 80 diastólica) para un adulto de 20 años de edad en adelante. 1 de cada 3 americanos tiene presión arterial alta

Este ejercicio te ayudara a normalizar la presión arterial:

La línea que se extiende del punto 1 al punto 2 mostrada en la fotografía, no debe apretarse firmemente ni ser masajeada.

Lo que necesita es ser acariciada de arriba hacia abajo utilizando únicamente la punta de los dedos. Repita este proceso 20 veces, 10 veces en un lado y 10 en el otro.

El punto número 2, está situado cerca de la clavícula y necesita ser masajeado con la punta de los dedos durante 1 minuto en ambos lados.

Se debe presionar, pero no lo suficiente como para sentir dolor.


Publicado por jacintoluque @ 13:20
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de marzo de 2015

«Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.- Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad».

El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice. Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar». La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestra con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años? El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el dominio de la vida en que nos sentimos culpables. El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo debíamos estar sentenciados.

– Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado.

– Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo?. Sería interesante considerar estas preguntas.

– Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.

– Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga sexual disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.

– El cuello y la garganta son fascinantes porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos «atrincherado» en nuestro concepto de una situación.

– La garganta representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer. El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental. La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar. La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

– El corazón representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».

– El estómago se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos. ¿Qué (o quién) es lo que usted no puede tragar? ¿Y lo que le revuelve el estómago? Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

– Las úlceras no son más que miedo, un miedo tremendo de «no servir para». Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. Por más importante que sea nuestro trabajo, interiormente nuestra autoestima es bajísima, y constantemente nos acecha el miedo de que «nos descubran». En este punto, la respuesta es el amor. La gente que se aprueba y se ama a sí misma jamás tiene úlceras. Sea dulce y bondadoso con el niño que lleva dentro, y ofrézcale todo el apoyo y estímulo que usted necesitaba cuando era pequeño.

– El colon representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos. Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a haber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos.

– En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. Y además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. Con frecuencia, no querer hacer algo produce algún problema menor en las piernas. Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.

– Las rodillas, como el cuello, se relacionan con la flexibilidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación. Con frecuencia, cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. El tobillo también es una articulación, pero si se daña puede curarse con bastante rapidez. Las rodillas tardan porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra autojustificación. La próxima vez que tenga algún problema con las rodillas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está negándose a inclinarse. Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida.

– Los accidentes son expresiones de cólera, que indican una acumulación de frustraciones en alguien que no se siente libre para expresarse o para hacerse valer. Indican también rebelión contra la autoridad. Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros. Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de castigarnos, un accidente es una forma estupenda de conseguirlo. Puede que nos resulte difícil creerlo, pero los accidentes los provocamos nosotros; no somos víctimas desvalidas de un capricho del destino. Un accidente nos permite recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden al mismo tiempo que curan y atienden nuestras heridas. Con frecuencia también tenemos que hacer reposo en cama, a veces durante largo tiempo, y soportar el dolor. Fuente: Usted puede sanar su vida – Louise Hay

dolor


Publicado por jacintoluque @ 21:01
Comentarios (0)  | Enviar

¿Es usted feliz en su vida en este momento? ¿Está completamente satisfecho? ¿También con sus finanzas? ¿Tiene asegurado que dispondrá de dinero cuando le haga falta? ¿Está contento con cada aspecto de su vida? Si ha contestado a todo que no, no importa. Así tendremos un buen campo para trabajar Siguiente pregunta: ¿Está preparado para un cambio? No sólo diga que sí porque lo piensa. Debe sentirse preparado – en el fondo de su corazón. Seguramente estará harto de que las cosas le vayan como le van. Seguro que está ansioso de que llegue el cambio.

Por encima de todo, debe estar deseando hacer algo con respecto a su situación. Sólo podrá decir que está preparado cuando, de verdad esté preparado. Si está dispuesto a hacer algo, entonces y sólo entonces- podrá hacer algo.

“Aunque estés en la mejor de las situaciones, te atropellarán si te quedas parado. ”
Wilt Rogers

No se vaya a equivocar, la mayoría de la gente no está lista para soportar un cambio significante en sus vidas. Les gusta ser pobres y desgraciados. Por supuesto que siempre se están quejando. Puede que se quejen y lamenten por lo terrible que es la vida. Pero no estarían preparados para aguantar un cambio. ¿Quiere comprobarlo? Déles una solución y siempre inventarán excusas para no llevarla a cabo. En otras palabras, no quieren hacer nada para cambiar. Por lo tanto, no desean sinceramente un cambio. ¿Lo desea usted? Conteste honradamente. ¿Está listo para arreglar su vida?

“Tómese su tiempo para pensar; pero, cuando llegue la hora de actuar, deje de pensar y actúe.”
Andrew Jackson.

Si cree con sinceridad que está preparado para el cambio, láncese para conseguir lo máximo. ¡Ahora mismo! ¡En este preciso instante! Prepare su mente para empezar ahora, mientras lee esto.

¡EMPIECE AHORA! ¡HOY MISMO!

Durante un largo tiempo, ha ido cultivando imágenes de lo negativa que es la vida. ¿Le gustan esas imágenes? ¿Le gusta lo que han conseguido esas imágenes? Diga la verdad. ¿Está satisfecho con ellas? Si no lo está, mándelas lo más lejos que pueda.

Deshágase de esas tristes imágenes, como hace con los desperdicios después de cada comida. Han vivido más de la cuenta. Dígales adiós. ¿Cómo hacerlo? Ya le he enseñado cómo – con afirmaciones diarias. Este es el secreto que usted llevaba esperando toda su vida. Siga mis instrucciones por muy ridículas que le parezcan. Y luego espere resultados. Pronto los beneficios de la prosperidad se ceñirán sobre usted.

¿ES USTED CAPAZ DE RECONOCER A UN GIGANTE AL VERLO?
Cuando escribe y lee afirmaciones, elimina imágenes negativas que hay dentro de usted, y las cambia por otras positivas y constructivas que perdurarán desde hoy en adelante. Sus afirmaciones eliminarán todos los problemas económicos que tenga y los sustituirá con la perspectiva de una total seguridad financiera en el futuro. Lo ideal es que se sienta en este momento algo descontento – no infeliz o frustrado, sino insatisfecho con lo que hace. Sólo si es así, sentirá el ansia de cambiar. Quiero que mejore su vida. Yo quiero que usted construya su vida a su manera, como usted crea que deba ser, como piense que deben ser las cosas – iY así serán! Quiero que cambie.

Ya ha aguantado bastante para conocer el sabor de la riqueza y la prosperidad. No espere más. Por todos los santos, no desperdicie su preciosa vida. ¡Empiece ya! Mueva su trasero y adelante.

Su Vida de Prosperidad

Discurso y pensamientos tienen una fuerte conexión entre sí. Casi todos estamos de acuerdo en que nuestro discurso puede influenciar el pensamiento de los demás. Sin embargo, pocos se percatan de que su discurso también les influye a ellos mismos. Lo que uno dice influye a su propio pensamiento. A menudo, esta influencia se produce a través del subconsciente. Si cambia su discurso, cambiará su forma de pensar. Deje ya de rascarse el ombligo. Ya sé que quejarse puede ser a veces divertido, pero le digo que deje de hacerlo. Créame, el éxito es mucho más divertido que cualquier sensación que obtenga en su autocompasión. Lo sé porque yo he probado las dos cosas.

Si suele quejarse por su situación económica, ya puede pasar página. No comente la mala suerte que tiene. Al contrario, haga que sus palabras refuercen la idea de que su economía mejora. Por ejemplo, si queda para ir al teatro con los amigos, no diga que casi no tiene ni para la entrada. No muestre que el precio es un problema para usted.

No se queje por el precio. No piense en las dificultades. De vez en cuando puede experimentar algún que otro pensamiento negativo. Es comprensible. Pero no magnifique esa negatividad convirtiendo sus pensamientos en palabras. Esto hará que la negatividad se plante más profundamente en su mente. Elimine frases negativas como: Nunca he tenido oportunidades. No fui al instituto. Me estoy haciendo mayor. Tengo peor suerte que otros. Estoy inmerso en un carrusel y no puedo salir de él. No soy tan inteligente como antes. Mi familia me ata. La gente tiene prejuicios sobre mí. Mi salud es terrible. No tengo tiempo suficiente. La vida es injusta.

Estas afirmaciones le mantendrán pobre y desgraciado al reforzar actitudes derrotistas. Como mucho, de lo único que sirven es como excusas. Debe detener este tipo de discurso. No hable, actúe -ni siquiera piense- de otra forma que no sea positivamente. No preste atención cuando los demás hablen de lo mal que está todo. Escúcheme. Convéncete de que esa gente infeliz ya no habla su mismo lenguaje. No se una a su lamentable cantinela. Si ve que sus quejas le están empezando a influenciar, dígase a sí mismo algo como, “Ya no estoy en su mismo tren. Yo he elegido el camino del éxito.” Esta larga carrera se le hará más llevadera si se une a gente con confianza, gente productiva. Supongamos que usted y sus amigos comienzan una dieta. Cuando se encuentre con ellos no diga, “Esta dieta es lo más duro que he visto en mi vida.” Puede que este discurso te ponga en su misma acera. Seguramente lo haga. Pero, esas frases negativas destruirán sus esfuerzos.

Mejor diga, “Esta dieta es buenísima. Me va estupendamente. Estoy adelgazando.” Aunque no haya perdido ni un gramo, hable como si lo hubiera hecho. Con su nueva actitud, incluso les parecerá más delgado a los demás. Hable y actúe como si ya hubiera resuelto sus problemas económicos, aunque los resultados no se vean todavía. Su discurso apoyará a las imágenes que mediante las afirmaciones está implantando en su mente. Si lee y escribe sus afirmaciones todos los días, pero al mismo tiempo continúa actuando como si estuviera arruinado, los resultados -aunque seguros-llegarán más tarde.

Usted quiere obtener resultados lo más pronto posible, ¿no? Empiece a actuar como si tuviera éxito, aunque al principio sea todo “teatro”. Pronto obtendrá los resultados. Entonces no tendrá que “actuar”. Después de esto, cuando salga con un amigo y diga, “¿Quieres eso? Yo te lo regalaré. Me lo puedo permitir. ¡Estará diciendo la verdad!

Actúe con confianza. No le importe fingir; una buena “actuación” le valdrá hasta que lleguen los resultados y pueda, de verdad, tener confianza en sí mismo. Actúe como le gustaría ser en realidad. Si quiere ser rico, actúe como si ya lo fuera. Su comportamiento llega a su subconsciente y deja su huella. Puede engañar fácilmente a su subconsciente, ya que éste no tiene capacidad de razonamiento. Poco a poco se irá dando cuenta de que aparentar es muy fácil. Y cada vez le costará menos. Los demás le verán como lo que parece ser. Al final, acabará siendo lo que aparenta.

Cuándo el presidente del Banco Nacional Frank A. Vanderlip era sólo un niño, solía preguntar a un conocido de la familia ¿qué hay que hacer para triunfar en la vida?. Aquella persona le contestaba, “Aparentarlo”. En palabras de William Shakespeare, “Si careces de una virtud, haz, como si la tuvieras.” Hable y actúe como si ya hubiera alcanzado sus metas. Pronto las alcanzará.

Sueñe Despierto

Desde la niñez, a la mayoría nos dicen que soñar despiertos es desperdiciar el tiempo. Nada más lejos de la realidad. Cuando soñamos despiertos, las imágenes de esos sueños van directamente al subconsciente. Soñamos despiertos de forma involuntaria. Deje que esto ocurra. Cultive esos sueños. Disfrútelos. Agradezca su existencia.

Si no se reprocha el soñar despierto, lo hará más a menudo. Esos sueños tendrán normalmente mucho que ver con sus afirmaciones. Esto es bueno. Estas pequeñas escenas que usted crea, hacen la función de valiosas visualizaciones. Nunca deben ser inhibidos, ni interrumpidos. Cuando surja uno, déjelo seguir. Sumérjase en él. Saboréelo mientras dure. Pocas cosas pueden ser más productivas.
Un buen ejercicio mental es pensar que le han dado, por ejemplo, 100 millones de pesetas para que usted haga con ellos lo que quiera. ¿Qué haría? ¿En qué lo gastaría? Diviértase con este ejercicio. No piense que soñar despiertos es de locos. No se preocupe de sí lo que sueña está bien o mal. Véalos como un pequeño paso para poder hacerlos realidad.

Estos sueños le pueden surgir mientras está tomando un café, descansando en la cama, esperando su tren… en cualquier ocasión y lugar. Haga que esa historia imaginaria progrese. Véase haciendo el trabajo que más le gusta, construyendo la casa de sus sueños, tratando con los líderes del mundo, encontrando a la princesa encantada… Soñar despierto es un precioso don que tenemos los humanos. Cuando se acabe uno de esos sueños, tendrá tiempo de sobra para volver a la realidad. Mientras tanto, disfrute del show.
Esté Atento a la Suerte

Cuando usted implanta una imagen, su subconsciente debe buscar el modo de materializarla. Algunas veces, su mente emplea una estrategia que puede parecer chocante. A menudo, esa estrategia consta de varias líneas de la suerte. Una línea de suerte es cualquier exposición que se realiza a una persona, lugar o cosa, que hace avanzar la realización de su imagen. La solución a muchos de sus problemas suelen venir gracias a las líneas de suerte. Si quiere, puede acelerar las cosas utilizando esas líneas. La mente trabaja de formas muy extrañas. No hay forma de explicar el funcionamiento de la mente cuando ésta comienza a reestructurar la realidad. No sabemos cómo, pero el subconsciente realiza su trabajo con total eficacia. Una vez que una imagen es implantada, su mente pone en funcionamiento unas fuerzas sutiles que le alinean en el lado de la corriente de energía relevante.

Cuando esto ocurre, todo comienza a estar extrañamente influenciado de forma que le acerca a su meta. Misteriosamente, usted se verá atraído hacia situaciones favorables. Esté alerta a estas situaciones. Espérelas. Aquí no estamos hablando de suerte. Su vida se sucede tal y como estaba previsto. Algunas veces, estas situaciones le llegan con tal inmediatez y fuerza, que, ni aun queriendo podría evitarlas. Esté atento. Si usted introduce imágenes para atraer riqueza, en su vida irán apareciendo situaciones relacionadas con el dinero. Aparecerá una oportunidad para realizar una inversión favorable…

Misteriosamente, se verá entre gente rica, hablando de planes futuros… Un pariente lejano le ofrecerá la posibilidad de reunirse con él para hablar de un negocio rentable… Esto comenzará a ocurrir lentamente, pero luego los acontecimientos se sucederán con rapidez. No tema hacer nuevas amistades. Nunca sabe si el encuentro más casual puede ser la solución que buscaba. El beneficio que una persona puede causarle puede no estar relacionado con el contexto de su conexión con esa persona. Una amiga mía, Alicia, trabajaba como enfermera en un gran hospital. En su planta había una mujer mayor a la que le habían diagnosticado una enfermedad terminal. Alicia era muy amable con esa mujer. La mujer confiaba en Alicia, y Alicia le respondía con su amistad y comprensión.

No tenía ningún motivo por el que atender a esa señora de forma especial; ella no sabía que aquella mujer era rica e influyente.

La mujer se recuperó inesperadamente. Ella atribuía su curación, en parte, al amor y el cariño que había recibido de Alicia. Entonces, la contrató como secretaria personal y le subió el sueldo a más del doble de lo que ganaba en el hospital. Gracias al apoyo económico y las influencias políticas de su nueva amiga, Alicia está actualmente optando a cargos de altura en el ayuntamiento. Y aquí viene lo sorprendente; unos diez días antes de conocer a aquella mujer, Alicia había llegado a la conclusión de que su profesión no le satisfacía. Quería entrar en la política. Aunque en aquel instante, comenzar una carrera política para ella era algo improbable, empezó a escribir su afirmación. Como ha podido comprobar, Alicia estuvo lista al ver su línea de suerte. A través de esa línea le había llegado su oportunidad. La vieja señora resultó ser eso, su línea de suerte. Al conocerla en el momento justo, aquella mujer se convirtió en una clave esencial para el futuro de Alicia.

Cada persona que aparezca en su vida es, en potencia, un contacto importante. Cuando esté haciendo sus afirmaciones, sea receptivo a todo el que llegue a su vida, sea en el contexto que sea. Todo lo que ocurre tiene un porque, aunque este oculto a nuestros ojos. Nunca se sabe quién puede ser un cliente de vital importancia en el engranaje de su nueva vida.

Una vez, que su subconsciente se pone a funcionar, empezará a encontrase con la gente que le llevará a sus metas. Esa gente le proporcionará la guía, la ayuda e información que necesita. A veces habrá quien, incluso sin darse cuenta, le esté dando un consejo inestimable. Esto quizás suene sorprendente, pero muchas veces los logros más importantes llegan fruto de casualidades. Yo mismo he podido conocer esta circunstancia en más ocasiones de las que uno pueda imaginar. Lo único que tiene que hacer es estar atento a estos contactos, y agarrarse a ellos cuando aparezcan. Ponga atención a todo lo que pase a su alrededor. Esté alerta. Mantenga un ojo abierto a todas horas para que no se le escapen sus líneas de la suerte. Pronto aparecerán.

Anule Imágenes No Deseadas

Tener algún que otro pensamiento negativo es imposible de evitar. Haga lo que haga imágenes no deseadas le sobrevendrán por medio de su mente consciente de vez en cuando. La mayoría de la gente se sorprende cuando les llega un pensamiento negativo. Cuando se dan cuenta de que están teniendo un pensamiento negativo, se ponen nerviosos e intentan ahuyentarlo lo más pronto posible.

Esta no es la forma más adecuada de tratar esas imágenes. La supresión nunca es buena. El intentar evitar que un pensamiento negativo entre en su subconsciente le creará estrés y pérdida de energía vital. No se moleste. Sus intentos fracasarán de todos modos. Si yo le digo, ¡No se imagine un elefante rosa!, ¿en qué pensará inmediatamente? Evidentemente, en un elefante rosa. Al tratar de eliminar cualquier aparición de pensamientos negativos, los hará crecer. Al intentar suprimir pensamientos no deseados, no sólo perderá energía, sino que incrementará la posibilidad de colocar esos pensamientos incluso por delante de los positivos.

Obviamente, usted no desea que los pensamientos negativos tengan tal impacto en su subconsciente. Por tanto, ¿qué debería hacer? Yo se lo diré. Utilice una expresión de sólo dos palabras para cancelar el impacto de esos pensamientos negativos.

Lo primero que tiene que hacer cuando se vea inmerso en un pensamiento negativo es no preocuparse. No lo reprima. Deje que actúe. Inmediatamente después, diga, “Anular. Anular.” Esta frase anula cualquier efecto que el pensamiento pudiera haber causado en su subconsciente.

Si de pronto se da cuenta de que está teniendo una visualización no deseada, no le dé importancia. Puede que una de las veces que esté soñando despierto con total tranquilidad, de repente, vea como una serie de imágenes horribles llega a su mente.

Déjelas hasta su finalización, y luego dígase a sí mismo, “Anular. Anular.” Esta técnica evita que cualquier visualización negativa cause influencias a su subconsciente. Convierta esta expresión en su respuesta natural a cualquier pensamiento no deseado.

Puede ir conduciendo e imaginar su coche cayendo por un precipicio. Puede que esté visitando a un amigo, y de pronto se lo imagine cogiendo unas tijeras y clavándoselas a usted. Quizás esté paseando al perro, y se vea a usted mismo siendo torturado en una prisión. Puede estar echando un vistazo a su hoja de cálculos y visualice el hundimiento de su negocio. Pensamientos como estos, por supuesto involuntarios y no deseados, pero, nos guste o no, ocurren. Los pensamientos no deseados son comunes. No quiere decir que el que los tenga esté loco o enfermo. Mediante estudios de total credibilidad, se ha podido saber que una gran mayoría de la gente afirma tener visualizaciones no deseadas, algunas de ellas bastantes extrañas.

No importa lo claras o fuertes que sean; usted puede evitar que causen algún efecto en su subconsciente con sólo utilizar la expresión antes reseñada. Deje que la visualización, por horrible que sea, finalice. Luego dígase a sí mismo, “Anular. Anular”. Después relájese, y confíe en que ningún efecto negativo ha conseguido su objetivo. Esta expresión secreta está actualmente siendo enseñada en numerosos seminarios de desarrollo personal en todo el mundo. Esos seminarios suelen costar entre 10000 y 300000 Ptas. Para aquellos que la vayan a utilizar, esta frase de sólo dos palabras es un regalo, incluso a esos precios. Pruébela, le gustará.

Aprenda de las Experiencias

Charles Schwab hizo una fortuna durante toda su vida de más de 1000 millones de dólares. Una vez dijo, “He fracasado el 49 por ciento de mi tiempo y he tenido éxito el 51 por ciento restante ”

Obviamente, este dos por ciento de diferencia es un margen crítico.

Cuando las cosas no salgan como usted quiere, no se estanque. Siga su vida, siga intentándolo. La vida es un juego en el que unas veces se gana y otras se pierde. Esto es así. Acéptelo. Si consigue ganar un poco más de lo que pierde, habrá tenido éxito.

En el camino se encontrará con situaciones en las que no le vaya bien. El problema está en que usted se tome esas situaciones como extremas. Si se dirige usted a una fiesta y se equivoca de camino, ¿debe abandonar? Por supuesto que no. Lo lógico es que se vuelva y aprenda de su propio error. Nadie experimenta un progreso continuo e interrumpido en ningún aspecto de la vida. El camino hacia el éxito está lleno de contratiempos y obstáculos. El progreso siempre se produce por etapas, con períodos intercalados de dificultad. Se puede dar el caso de que en una temporada esté dando pasos gigantescos hacia delante, y de pronto, tropiece y caiga de bruces. Esto puede pasar. Debe aprender a aceptar los contratiempos con naturalidad. Si lee biografías de muchos personajes que han tenido vidas de éxito total, vera que ellos también encontraron obstáculos, retrasos y tropiezos. Pero aprendieron algo en el camino. Le ocurra lo que le ocurra en su camino al éxito, debe aprender a sacarle provecho.

Éxito Y Confianza

La gente tiene muchos miedos. Se suele temer la pobreza, las críticas, las enfermedades, perder el amor, la vejez y la muerte. Los temores inhiben la habilidad para razonar eficazmente. Paralizan la imaginación. Provocan la falta de iniciativa y entusiasmo. El miedo ralentiza el viaje hacia el éxito. Desde este momento, eche todos sus miedos por la borda. Olvídelos. Nunca más le van a hacer falta.

Persiga y haga lo que desee hacer. Hay una razón para ese deseo; actúe sobre ella. Haga caso a sus corazonadas. Recuerde, algunos errores va a cometer. No tema. Los errores forman parte de la vida. Por ello, ¡para qué hacerles caso! Siga adelante y pruebe suerte.

Si se equivoca, no importa. Sin embargo, si acierta y tiene éxito… Hay una cosa que está muy clara: nunca tendrá éxito si no lo intenta. No le tema a los errores. Ya llegarán los aciertos.

Tenga confianza en usted mismo. Cuando lleguen los primeros éxitos, le será más fácil ser optimista y seguro de sí mismo.

Siga este ciclo:

ÉXITO
CONFIANZA

Sea valiente. No tema la posibilidad de que las cosas le salgan mal. Inténtelo una y otra vez. Está construyendo una nueva vida propia, una vida libre de los temores que ahora le asedian.

Un poco de valor le pondrá en el camino correcto. ¡A por él!

Reunir todos los Sentimientos

Reprimir es el acto de sacar a la fuerza un pensamiento o sentimiento de su subconsciente. Reprimir le lleva a un estado de negación, que se niega a ver la realidad. El problema de la represión es que los sentimientos que usted intente ocultar, se asentarán sólidamente en su subconsciente.

Allí, continuarán haciendo un trabajo sucio que afectará negativamente a su vida. La gente suele reprimir un sentimiento cuando es desagradable y prefiere no volver a sentido nunca más. Pero, de esta forma no se eliminan esos sentimientos. Lo único que se consigue con la represión es que el sentimiento se guarde en el subconsciente, en vez de en la parte consciente de la mente.

Los sentimientos que han sido reprimidos, quedan almacenados en forma de energía en las células del cuerpo. Esa energía dura años, contribuyendo a crear estrés y acelerar la aparición de los síntomas de vejez. Los sentimientos reprimidos ralentizan el proceso de implantación de imágenes.

Al estar almacenados en el subconsciente, la tarea de contrarrestarlos se hace más compleja que si no hubieran sido reprimidos en un principio. Integración es lo contrario a represión. La integración libera los sentimientos que habían sido reprimidos, a la vez que a usted le libera de la pesada carga que le suponían. El proceso de integración es un proceso mediante el cual usted saldrá de su estado de negación, aceptando a los sentimientos enterrados y conociéndolos en detalle. Una vez conozca un sentimiento tal y como es, toda la negatividad que le asociaba, se evapora. La integración es un proceso agradable que le liberará y dará energía. Hay gran número de técnicas que le pueden ayudar a integrar sus sentimientos. La meditación y los ejercicios de respiración pueden serle de bastante ayuda, intente realizar alguno de estos métodos a la vez, que lleva a cabo su programa de afirmaciones. La integración de los sentimientos hace que los resultados de sus afirmaciones aparezcan con más prontitud, provocando los cambios necesarios en su vida.

SEA RECEPTIVO AL AMOR

La necesidad innata de amor y cariño de los seres humanos es un elemento esencial en la fórmula del éxito. El deseo de mantener relaciones íntimas es provocado por las mismas fuerzas que extraen la realidad a partir de las ideas. El instinto por amar es una fuente de energía directa. La excitación sexual, la estimulación que provoca el comienzo de un nuevo romance y la felicidad que proporciona una buena relación ayudan a mejorar su sentido de lo que es válido o no, que, a su vez, contribuye a mejorar su capacidad para conseguir el éxito y la prosperidad.

Enamorarse hace a uno sentirse vivo. Un encuentro íntimo estimula la misma energía que usa su subconsciente para realizar su “magia”. Mantenga la afluencia de esa energía constante. Si usted ya tiene alguien a quien ame, renueve su relación e introdúzcale una dosis de Fresca excitación. Si actualmente no es su caso, busque a alguien a quien amar. Abrase a las emociones para dejar espacio a la entrada de un nuevo amor. Busque allá por donde vaya.

No hay fuerza más motivadora que el amor. Para conseguir un impulso extra en sus aspiraciones de éxito, sea receptivo a la llegada de una relación de amor. No piense que es demasiado viejo, o poco atractivo para encontrar un nuevo amor, o para recuperar uno antiguo. No lo es. Las cosas buenas pueden pasar en cualquier instante, y aquellos que están en el camino hacia el éxito deben estar expectantes todo el tiempo.

MEJORE

La mayoría de la gente se va desanimando al hacerse mayor. La seriedad cobra un caro peaje. Las caras se arrugan. Los cuerpos se arrugan. Los espíritus se arrugan. Acaban derrotados, tirados en el suelo. Esto no tiene porqué pasar. No deje que esto le ocurra a usted. Su caso puede ser diferente. Es posible rechazar el decaimiento y agarrarse al buen ánimo. Usted puede mejorar. Al menos una vez al día, mire hacia el cielo. Literalmente, levante su cabeza y mire al cielo. Mientras lo hace, piense que debe mejorar. Piense que esa es la dirección en que ha de mirar su vida, hacia arriba. Esa es su actual dirección. Cada vez que se dé cuenta de que está mirando al suelo, levante su cabeza y mire hacia arriba. El acto físico de mirar hacia arriba transmite un mensaje psicológico positivo a su subconsciente. Aguante lo máximo que pueda. Póngase de pie, con la cabeza en alto. Imagine que es inmune a la gravedad. Imagínese su piel, su cuerpo ascendiendo de forma natural, como si una fuerza magnética le atrajera desde el cielo. Siéntase ligero y ágil. Deje de centrarse en las dificultades de la vida que le hacen ser pesado; dirija su atención a los placeres de la vida que le hacen ascender. Abajo está lo miserable. Olvídese de lo que hay abajo.

Dirija sus Pasos Hacia Arriba

El pasado terminó ayer. Hoy comienza el futuro. No miré hacia atrás. No recuerde los malos tiempos. Cuando usted recuerda desagradables experiencias del pasado, está reforzando esas imágenes negativas. ¿Para qué recordarlas? Deje el pasado atrás y mire hacia un glorioso y brillante mañana. Muestre entusiasmo ante su futuro. Tiene razones más que justificadas. Cuando los cambios empiecen a llegar a su vida, déle la bienvenida. No pretenda resistirse o ralentizar el curso del destino. A veces, cuando el dinero comienza a llegar, lo hace con tanta rapidez y fuerza, que le coge desprevenido. La reacción natural es disminuir la velocidad, tratar de detenerse. ¡No!. Relájese y deje que las cosas sigan su camino. Dé la bienvenida a los nuevos eventos financieros que lleguen a su vida. Celebre los cambios, ya que esos cambios son los que le llevarán a su nueva vida.

MANTENGASE ACTIVO

Manténgase en movimiento. No sea perezoso, ni física ni mentalmente. Impóngase un ritmo de vida activo. Intentando cosas se obtienen resultados. De todos modos, no lleve está idea demasiado lejos. Para conseguir el éxito, no necesita trabajar demasiado duro, llegando al límite de su resistencia. No vaya a quedar exhausto. Sólo tiene que mantener un mínimo de actividad. Este concepto no es tan raro como parece. Lo único que debe quedar claro es que tiene que evitar caer en la rutina de estar todo el día sin hacer nada. La apatía agotará sus fuerzas y mermara su energía creativa. Si añade un poco de actividad a su vida, todo mejorará.

UN CUERPO ACTIVO CRECE.

UNA MENTE ACTIVA EVOLUCIONA.

UNA VIDA ACTIVA PROSPERA.

La actividad hace que su corazón siga latiendo y su sangre corriendo por sus venas. La actividad mantiene la circulación de ideas y nuevos contactos en su vida. La actividad mantiene a su subconsciente henchido y preparado para cualquier eventualidad.

¡De Usted Depende!

Durante muchos años, he estado estudiando el comportamiento de los hombres y mujeres de éxito. He investigado la vida de escritores, artistas, músicos, millonarios, políticos, industriales y personalidades famosas. Descubrí que, sin excepción alguna, todos y cada uno de ellos utilizaba el poder del subconsciente, ya fuera de forma voluntaria o involuntaria. En cada caso, habían tenido una imagen clara de sus metas firmemente implantada en sus mentes.

Cada vez que se estudia la vida de una persona que haya tenido éxito en su vida – en cualquier campo – se acaba descubriendo que ha utilizado unos mismos principios.

No quiero decir con esto que todos emplearan el método de las afirmaciones. Por supuesto que no lo hicieron. Pero todos se las arreglaron, de una forma u otra, para introducir la imagen de lo que añoraban en sus subconscientes. Esto sí que es cierto.

La técnica de las afirmaciones que le he enseñado es la forma más fácil conocida de conseguirlo.

La riqueza es tímida. Es reservada. Debe ser atraída de forma delicada. Y ahora usted tiene una forma infalible de hacerlo. La riqueza se dirige hacia aquellos cuyas mentes la atraen, igual que la luz atrae a los insectos. Cuando el dinero empiece a llega a su vida, lo hará con la misma facilidad que el agua que baja de una montaña. No tiene otra opción.

Tiene que llegar… Más le vale prepararse.


Publicado por jacintoluque @ 20:50
Comentarios (0)  | Enviar

Es preferible lograr nuestros objetivos laborales y como personas antes de dar el gran paso con nuestra pareja.

6 ventajas de casarte después de los 30

Anteriormente, cuando las mujeres no habían contraído matrimonio al llegar la edad de los 30, las personas solían decir la típica frase de “se te va pasar el tren”.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado y mucho, y como tal, ahora existen muchas ventajas para casarse después que cumplas los 30 años. A continuación te decimos 6 de ellas.

1.- Disfruta de la soltería

Puedes realizar múltiples viajes hasta una propia independencia, disfruta de la ausencia de compromisos y obligaciones. Tienes la posibilidad de abrirte camino sin consultas ni miramientos.

Aprovéchala al máximo, para que nunca tengas pensamientos sobre “aquello que nunca hice” y sientas remordimientos al respecto.

2.- Aprovecha para viajar

Una vez nos casamos, los hijos no tardan en llegar y, con ellos, una cierta ausencia del ocio en nuestras vidas.

Los viajes es aquello que más anhelamos cuando tenemos hijos por el simple hecho de desconectar y evadirte de la rutina.

3.- Alcanza tus objetivos laborales

Aunque casarte, no tiene porque hacer que dejes de querer realizar tus metas, es mejor hacerlos en tu etapa de soltera y disfrutar esos logros al máximo.

Sea cual sea nuestro objetivo laboral, cumplirlo no sólo nos permite entregarnos 100% a nuevos compromisos, sino que la estabilidad y el poder económico ayudarán a hacerlo posible.

4.- Disfruta de tu pareja

Estar soltero puede estar bien, pero tener una pareja de la que estamos locamente enamorados es mejor y si, además, la disfrutamos, viajamos y dedicamos tiempo el uno al otro, la situación adquiere cotas aún más satisfactorias.

Antes de tener hijos y venga las obligaciones mayores, disfruta de tu pareja, centrarse en diseñar ese nuevo hogar, en descubrirse a los dos y, ante todo, saber que descuidarán la relación cuando lleguen mayores responsabilidades.

5.- Festeja con tus amigas

Los amigos son unos de los grandes regalos de la vida y disfrutarlos bien merece sus años de escapadas playeras, fiestas, cafés llenos de complicidad y la sensación de disfrutar al máximo de esas épocas en las que todas estaban solteras.

6.- Descubrirte a ti misma

Las personas cambian, aún tras muchos años de estabilidad, cuando creen haberlo conseguido todo, pero si dedicas a centrarte en esos objetivos en una década tan apasionante como es la veintena, la culminación puede ser mucho más madura y satisfactoria.


Publicado por jacintoluque @ 20:36
Comentarios (0)  | Enviar

Esto es lo que encontrarás si desciendes hasta el centro de la Tierra

El núcleo de nuestro planeta está ubicado a más de 6.300 kilómetros de profundidad, e infinidad de películas y novelas de ciencia-ficción nos han querido dar una idea de cómo luce; pero más allá de esto, es en el camino al centro de la Tierra en donde encontraremos infinidad de ecosistemas y tesoros arqueológicos.

La mina de 1,2 kilómetros que ayudó a construir la Unión Soviética

Construir imperios lleva mucho tiempo y dinero. Y en ocasiones, hasta diamantes. En un lugar remoto … Seguir leyendo

Esta web interactiva, creada por la BBC, nos muestra de una forma fascinante todo lo que encontraremos si algún día descendiésemos hasta el centro de la Tierra, desde ruinas famosas y lugares de la fantasía, animales exóticos como el calamar gigante, hasta el lugar dónde se forman los diamantes. Es una manera maravillosa de recrear todo este viaje que parece imposible para el hombre, dado que la temperatura en el núcleo de nuestro planeta supera los 6.000 grados centígrados. Estos son algunos de los lugares y seres más importantes que encontraremos al descender, al estilo de Julio Verne, hasta los 6370 kilómetros de profundidad.

  • 1.8 metros: profundidad promedio de un cementerio occidental
  • 3 metros: hábitat de criaturas como el gusano de tierra gigante (1 metro de longitud)
  • 4 metros: profundidad de la tumba del faraón Tutankamón
  • 5 metros: profundidad promedio de una piscina olímpica
  • 7 metros: profundidad máxima de las raíces de plantas en la selva tropical
  • 20 metros: las catacumbas subterráneas de París
  • 61 metros: la profundidad a las que viajaban los submarinos en la Segunda Guerra Mundial
  • 85 metros: ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía
  • 100 metros: hábitat del pulpo gigante del pacífico
  • 300 metros: cangrejo araña japonés, hasta 4 metros de longitud en diagonal
  • 700 metros: profundidad en la que estuvieron atrapados los famosos mineros de Chile
  • 900 metros: hábitat del calamar gigante, hasta 13 metros de longitud
  • 2.190 metros: la cueva más profunda conocida por el hombre, en Georgia
  • 2.210 metros: fondo del mar negro en Europa
  • 3.040 metros: fondo del mar rojo
  • 3.800 metros: profundidad en la que se encuentran los restos del Titanic
  • 3.900 metros: la mina más profunda del mundo, en Sudáfrica
  • 8.150 metros: mayor profundidad en la que se ha visto un pez vivo
  • 8.380 metros: fondo del océano atlántico
  • 10.900 metros: profundidad que alcanzó James Cameron en un submarino
  • 11.000 metros: fondo del océano pacífico
  • 12.300 metros: agujero artificial más profundo del mundo, en Rusia
  • 16.000 metros: profundidad que alcanzó el "Nautilus" de Julio Verne en su novela 20 mil leguas de viaje submarino, aunque ningún océano en la realidad es tan profundo
  • 50.000 metros: a esta profundidad se originó el terremoto de la India en el 2011
  • 150.000 metros: a esta profundidad se forman los diamantes
  • 700.000 metros: máxima profundidad en la que se forman terremotos
  • 6.370 kilómetros: centro de la Tierra, presión que equivale a unas 3.6 millones de atmósferas, y temperatura de más de 6.000 grados centígrados

Puedes disfrutar de todo el paseo virtual hasta el centro de la Tierra desde la web de la BBC.


Publicado por jacintoluque @ 20:34
Comentarios (0)  | Enviar

http://sftimes.s3.amazonaws.com/e/7/2/7/e727fe625594180255fa871d031a49bf.jpg

Pocas serán las casas en las que no se encuentre una botella de vinagre. Aunque a muchos el sabor les resulte demasiado fuerte, ¿sabían todo lo que se puede hacer con unas gotas de vinagre?

No se pierdan estos 10 geniales trucos caseros con vinagre, ¡resuelven más de una situación problemática! ¿Conocen algún otro uso del vinagre que quieran compartir con nosotros? Vayan a la sección de comentarios debajo del vídeo para hacerlo.

Publicado por jacintoluque @ 16:14
Comentarios (0)  | Enviar

En ocasiones se asocia al término herpes con enfermedad de transmisión sexual; sin embargo, el herpes zoster en ocasionado por el mismo tipo de virus que causa la varicela (Virus varicela-zoster VZV o VHS-3), y no es de transmisión sexual.

Produce una lesión en piel inicial llamada “culebrilla” que suele ser muy dolorosa y luego pasa a una etapa durmiente en donde puede o no activarse nuevamente. Aun cuando la erupción desaparece, el dolor puede continuar durante meses y algunas veces durante años.

La enfermedad ocurre principalmente en personas cuyo sistema inmunológico (de defensa contra infecciones) está deprimido o por encima de los 50 años. No es frecuente en embarazadas, pero si ocurre el curso de la enfermedad es severo y sus complicaciones ponen en peligro la vida de la paciente y del feto.

Por el contrario, la aparición de herpes zoster con sistema inmunológico normal, por lo general tiene un curso benigno. La enfermedad aparece de 7 a 21 días luego de la exposición y las pacientes transmiten la infección desde el día previo a la erupción hasta el período de formación de costras, usualmente los primeros 7 días de la infección.

El cuadro clínico del herpes zoster evoluciona de la siguiente manera:

  • Sensibilidad o dolor, o ambos en una zona de la piel antes de que aparezca la erupción.
  • Puede haber fiebre y malestar general.
  • Erupción, que aparece después de cinco días y que al principio tiene el aspecto de manchas rojas pequeñas que se convierten en vesículas en dos o tres días.
  • Las vesículas que originalmente son rojas se vuelven amarillas y se secan, y suelen dejar cicatrices pequeñas y huecas.
  • Las manifestaciones pulmonares ocurren en este período en forma insidiosa e incluyen tos, dificultad para respirar y aumento de la frecuencia respiratoria. La expectoración inicial es blanca, pero posteriormente se convierte en hemorrágica y puede acompañarse de dolor torácico y derrame pleural.

Otros síntomas incluyen: lesiones orales, otitis media, superinfección bacteriana, lesiones hepáticas, renales y articulares. La incidencia de infección durante el embarazo es de 1/7.500 casos, aproximadamente. La aparición de neumonía en la madre trae consecuencias devastadoras para el feto que incluyen aborto, muerte intrauterina, prematuridad y varicela neonatal.

Antes de la disponibilidad de aciclovir, la mortalidad materna era de 41%, en comparación con un 17% en las no embarazadas y para el producto de la concepción llegaba al 65%. El uso del aciclovir y la optimización de las unidades de cuidados intensivos han tenido un gran impacto en la evolución de la enfermedad.


Publicado por jacintoluque @ 8:19
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 13 de marzo de 2015

Manejar tu pc con el teclado en emergencias./ w

Para emergencias, se te rompió el ratón, no tenes ratón, no sabes que hacer, aquí te enseño algo que puede salvarte temporalmente taringuero, algunos lo sabrán de memoria otros no.

teclado



Un teclado no necesita ajustes ni configuración de software después de conectarlo. Debería funcionar, algunos traen teclas especiales pero esa es otra historia aquí les mostrare lo mas simple posible taringueros.

Métodos abreviados de teclado en Windows


Presione Para



ALT + F4 Cierra la ventana activa.
Fl Abre una ventana con la Ayuda (nos dará una mano más de una vez)
Ctrl + C Copia al portapapeles el elemento seleccionado.
Ctrl + X Corta el elemento seleccionado.
Ctrl + V Pega, en donde esté ubicado el cursor, lo que esté en el portapapeles.
Ctrl + G Es lo mismo que Archivo - Guardar.
Ctrl + A Es lo mismo que Archivo - Abrir.
Ctrl + P Ingresa al menú de impresión.
Ctrl + N Sin haber seleccionado nada, comienza un nuevo trabajo.
Ctrl + Z Deshacer.
F5 Actualiza el contenido de una unidad en la ventana de Abrir o Guardar. Sirve, por ejemplo, si cambias un disquete y lo que estás viendo en pantalla son los archivos del disquete anterior.
Ctrl + E Selecciona todos los elementos que haya en la pantalla.
F10 Va al modo de menú
MAYÚS+F10 Menú contextual del elemento seleccionado
CTRL+ESC Presenta el menú Inicio
MAYÚS+F10 Menú contextual
ALT+TAB Cambia al programa en ejecución
Activar la barra de menús en el programa F10
Cambiar a la última ventana que utilizó

– O bien–

Cambiar a otra ventana, si mantiene presionada ALT, mientras presiona TAB repetidas veces
ALT+TAB
Cerrar la ventana actual en programas con Interfaz de documentos múltiples, (MDI) CTRL+F4
Cerrar la ventana actual o salir de un programa ALT+F4
Copiar CTRL+C
Cortar CTRL+X
Deshacer CTRL+Z
Ejecutar el comando correspondiente en el menú ALT+letra subrayada del menú
Eliminar SUPRIMIR
Mostrar Ayuda acerca del elemento del cuadro de diálogo seleccionado F1
Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado MAYÚS+F10
Mostrar el menú del sistema de la ventana actual ALT+BARRA ESP
Mostrar el menú del sistema para programas MDI ALT+guión (-)
Mostrar el menú Inicio CTRL+ESC
Pegar CTRL+V

Actualizar el contenido de una ventana F5
Cambiar el nombre de un elemento F2
Copiar un archivo CTRL al arrastrar el archivo
Crear un acceso directo CTRL+MAYÚS al arrastrar el archivo
Eliminar un elemento inmediatamente, sin colocarlo en la Papelera de reciclaje MAYÚS+ELIMINAR
Mostrar Buscar: todos los archivos F3
Mostrar el menú contextual del elemento TECLA APLICACIÓN

Avanzar a una vista anterior ALT+FLECHA DERECHA
Cerrar la carpeta seleccionada y todas sus carpetas superiores MAYÚS mientras hace clic en el botón Cerrar
Retroceder a una vista anterior ALT+FLECHA IZQUIERDA
Ver la carpeta del nivel superior inmediato RETROCESO

Contraer la carpeta seleccionada BLOQ NUM+signo menos (-)
Contraer la selección actual, si está expandida

– O bien–

Seleccionar la carpeta superior
FLECHA IZQUIERDA
Expandir la carpeta seleccionada BLOQ NUM+signo más (+)
Expandir la selección actual, si está contraída,

– O bien–

Seleccionar la primera subcarpeta
FLECHA


Publicado por jacintoluque @ 6:43
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 12 de marzo de 2015

A menudo recibimos mails que expresan este deseo: "Quiero abrir mi propia heladería". Un tema importante que debe definir: ¿fabricará su propio helado o piensa revender?

Por supuesto, es nuestra función principal como consultores del rubro, brindar cursos, capacitación y servicio de asesoría para la instalación y puesta en marcha de heladerías (sean del tipo que sean), pero, sin duda es importante tener en cuenta algunos detalles al emprender el proyecto.

Uno de ellos es la situación en que se hallan los que nos consultan: 1) Los que están interesados en el negocio, pero todavía no han dado pasos para concretarlo y… 2) los que ya han avanzado en el proyecto.

1) Los que están interesados:

Pueden estar en diferentes etapas:

Interesados en abrir una heladería… en algún momento.

Comenzando el proyecto de instalar la heladería, han hecho averiguaciones pero todavía tienen dudas.

Tienen capital disponible o línea de crédito y han oído que este es un buen negocio.

Son propietarios de un local comercial y quieren aprovecharlo con este negocio.

Para los que están en esta primer etapa, les brindamos algunas sugerencias que sabemos pueden ser útiles al momento de elaborar el proyecto general.

Esta primera etapa es mucho más importante y requiere más atención de la que normalmente se le asigna. Se necesita mucha dedicación, planificar de manera cuidadosa y, de ser posible, buscar el asesoramiento apropiado, no condicionado.

A la hora de comprar, por ejemplo: mobiliario, equipamiento, insumos es bueno evaluar distintas opciones, pues por confiable que nos parezca un vendedor… sus sugerencias probablemente estén condicionadas a los productos que él quiere vender, lo cual es lógico pero no siempre es lo mejor para nuestro negocio.

Antes de arriesgarse con una inversión, haga un proyecto básico, arriesgue pero en papel primero. Haga una evaluación o proyecto del negocio, esto le permitirá estimar el monto a invertir y diagramar un esquema de flujo, testear la posible rentabilidad y retorno del capital invertido. Solo entonces, si el negocio le parece bueno o atractivo, comience a avanzar.

Enumeramos algunos de los pasos necesarios a dar, y que requieren mucha dedicación, atención y correcta evaluación.

Pre-proyecto.

Defina:

Tipo de producto: helado artesanal, gelato, duro, paletas, suave o soft, frozen yogur, postres helados, etc.

Tipo de negocio: ¿Será solo heladería? o ¿incluirá cafetería? ¿Servirá batidos y licuados? ¿Algo de pastelería ligera? ¿Opciones de comida ligera? ¿Será un mix de negocio (ej.: Pizzería y heladería)? ¿Será fábrica a puerta cerrada para re-vender a terceros, cómo cafeterías, hoteles y restaurantes?

 

Estudio de mercado.

Haga su pequeña investigación, analice a su potencial competencia: que ofrece, en que nivel o categoría (costos y calidad). Analice que se vende y que no, que es lo que no hay en el mercado y que abunda y en este caso por qué.

Haga una encuesta de lo que piensa hacer para obtener otras opiniones y así poder tener otros puntos de vista.

 

Proyecto de negocio.

Área o nicho de mercado al que se apuntará: De lujo, línea media o popular y económica.

Expansión buscada: ¿Será un solo local?, ¿planea armar una cadena? Si es así, con ¿cuantas sucursales cómo mínimo?

 

El local comercial y taller de producción.

La selección estará atada a la respuesta de la primera pregunta del punto anterior. El mercado al que apunte definirá la imagen que se le dará al local comercial.

En esto están involucrados estos factores: arquitectura, decoración y ambientación, mobiliario, equipamiento, recursos humanos, gestión administrativa, comunicación, organización.

Es importante prever correctamente la inversión necesaria para el local, pues un error común es invertir mucho dinero en el área de producción (es importante ver esto con mucho detenimiento ya que aquí se pueden cometer muchos errores, por ejemplo comprar una productora de helado que no cubre la necesidad de producción) y luego se quedan cortos con la inversión en el local comercial, que, a la larga es lo que venderá el producto elaborado.

 

Propuesta de sabores y productos.

Es necesario definir:

Cuántos sabores se ofrecerán. (Es importante costear los registros sanitarios o habilitaciones sanitarias si es que va a producir)

Qué productos adicionales se brindarán y la rotación de los mismos.

Esto definirá la cantidad, capacidad y espacio necesario para el equipamiento del sector de comercialización (vitrinas, congeladores, conservadoras, licuadoras, maquinas de café, etc.).

 

Gestión y administración, recursos humanos.

Prever la cantidad de empelados.

Hay dos grupos: producción y comercialización. Siempre será más cara la segunda parte, pues involucrará muchas más horas y personal para tener abierto el negocio 7 días a la semana.

Debe puntualizar el tema de las compras, entregas, y controles administrativos y determinar la organización de las diferentes secciones de trabajo y procedimientos operativos.

 

Evaluación de la Inversión.

Una vez definidos los pasos anteriores, tendrá un panorama mas claro de:

La capacidad y calidad de las maquinas de producción que buscará.

El espacio necesario para producir y almacenar.

La logística y transporte necesario.

Un presupuesto de arquitectura, equipamiento y mobiliario para el local comercial o módulo de venta.

A esta evaluación agregue un margen del 30% adicional, para eventuales imprevistos.

Contemple la cantidad de meses en alquileres, sueldos y jornales, que deberá cubrir hasta que el negocio tenga la habilitación municipal se estabilice y deje ganancias.

Esto le permitirá tener una idea más clara de la verdadera condición económica financiera para enfrentar el negocio.

 

Puesta en marcha.

Calcule los tiempos previstos en:

Tiempo de entrega de los equipos

Remodelación de la sección de producción y/o del comercial. Especialmente son importantes, no se confíe en los plazos de entrega, siempre hay eventualidades que pueden originar demoras.

Permisos legales: Infórmese sobre todos los requisitos necesarios, los tiempos de demora en habilitaciones y certificaciones (consulte en la municipalidad si el local es viable para el proyecto que piensa hacer).

 

Analice y planifique lo mejor posible todo lo que se debe tener en cuenta en la última etapa previa y en los primeros meses luego de la apertura para no cometer errores.

Nada le asegura tener éxito total, pero seguir estos pasos ayudará a lograr mejores resultados de entrada, cometer menos errores ("pagar el derecho de piso") y consecuentemente evitar perder dinero por malas decisiones.

2) los que ya han avanzado en el proyecto y:

Tienen dudas...

Están en la etapa inicial de evaluación del proyecto.

Empezaron a instalar el negocio, pero...

Ya abrieron la heladería pero se encuentran con imprevistos...

 

Podemos analizar con usted donde están los puntos débiles y hacer correcciones para mejorar el desempeño y rentabilidad del negocio. Ademas de brindarle nuestros servicios de asesoría personalizada, somos independientes y podemos orientarle sin condicionamientos, trabajamos para usted.

Recuerde que nadie nació sabiendo y que lo mejor que uno puede hacer es asesorarse con especialistas antes de invertir en un negocio desconocido, el negocio del helado puede dar márgenes de utilidad que rondan desde el 60% a 85%, si se hacen bien las cosas.

[email protected]


Publicado por jacintoluque @ 6:48
Comentarios (0)  | Enviar

Suena a película de ciencia ficción pero es un gran avance en materia de epigenética. Un equipo de investigadores consigue emular el proceso por el que unas hormigas obreras se especializan y crecen hasta el doble de tamaño que otras.

Diferentes tamaños que alcanza la hormiga carpintera de Florida, de menor a mayor

Si hay un terreno prometedor en Biología -y no en exento de polémica- es el de la epigenética. Los trabajos de las últimas décadas han llevado a los científicos a descubrir que el peso de lo que está escrito en nuestros genes es relativo, ya que factores ambientales pueden activar o desactivar determinadas regiones del ADN y hacer que se manifiesten unas características u otras. Este proceso, que consiste en la adición de una molécula a una de las bases que componen el código genético, se conoce como metilación y es lo que permite cambios en la transcripción genética sin necesidad de que se produzca una alteración en la secuencia del ADN.

El desafío era alterar el desarrollo de las hormigas de manera externa.

Si un científico se propusiera cambiar el tamaño de una hormiga por los métodos tradicionales, por ejemplo, diseñaría un modelo de hormiga alterado genéticamente - tocando los genes específicos que tengan que ver con el crecimiento - y las nuevas hormigas serían gigantonas. Pero, ¿podría alterar el tamaño de hormigas ya nacidas mediante cambios ambientales, tal y como sucede en los hormigueros? Eso es exactamente lo que se ha propuesto el equipo de Sebastian Alvarado, de la Universidad de Stanford y lo que ha resuelto con éxito según el estudio publicado esta semana en Nature Communications.

Los insectos con los que han trabajado son hormigas carpinteras de Florida (Camponotus floridanus) que como muchas otras especies se especializan a lo largo del desarrollo. Estas hormigas se dividen meticulosamente el trabajo y en el caso de las obreras, al poco tiempo de nacer forman dos subgrupos: las obreras pequeñas, que pueden medir menos de 6 mm y se dedican a cuidar de las crías y a conseguir comida, y las obreras mayores, que pueden ser hasta del doble de tamaño y usan sus grandes mandíbulas para proteger a la colonia de los depredadores.

Las hormigas se especializan y crecen o no en función de lo que comen o cómo las cuidan.

El análisis del genoma sugiere que este cambio de función y estas diferencias físicas no están determinadas desde el nacimiento en el ADN sino que se producen posteriormente por los factores ambientales de la colonia, como la cantidad de comida y los cuidados que cada ejemplar recibe. Y la intención de Alvarado era buscar la forma de activar químicamente estos cambios y observar los cambios.

"Lo que hicimos fue coger a estas hormigas durante las primeras etapas del desarrollo y les dimos sustancias que pueden manipular su metilación de ADN", explica el propio investigador en un vídeo publicado por su universidad. "Cuando les dimos sustancias que incrementaban la cantidad de metilación, las hicimos mucho más pequeñas, de hecho más pequeñas que las que existen en la población natural. Cuando les dimos sustancias que inhibían la metilación de ADN, obtuvimos hormigas mucho más grandes".

El hallazgo ha permitido a los científicos observar que la cantidad de metilación inducida de forma química hace variar el tamaño de las hormigas e incluso han determinado qué parte del genoma es la que interviene en estos cambios, un receptor del factor de crecimiento de la piel llamado EGFR. Básicamente, si lo activan la hormiga se queda pequeña y si lo bloquean la hormiga se vuelve gigante.

Una vez descubierto esto, les queda comprender algunas partes más complejas del proceso. Por ejemplo, las hormigas no solo varían de tamaño sino que adoptan funciones distintas, las pequeñas son cuidadoras y las grandes son guerreras. ¿Qué determina estos cambios de función? "Sería interesante", propone Alvarado, "ver si el cambio en la metilación del ADN también cambia su comportamiento". Pero eso quedará para investigaciones posteriores.  

Referencia: Epigenetic variation in the Egfr gene generates quantitative variation in a complex trait in ants (Nature Communications)


Publicado por jacintoluque @ 6:42
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 10 de marzo de 2015

Resultado de imagen para canas

¿Tienes el pelo canoso? Ahora ya puedes saber qué es lo que hace que debas teñirte cada mes, que despotriques frente al espejo, o que simplemente asumas tu papel de “canoso sexy”, como el conocido actor de películas románticas Richard Gere, a quienes muchos no podemos imaginar sin canas.

Sea cual sea tu idea sobre el cabello blanco y gris, te interesará saber que se ha descubierto la causa de las canas.

¿Qué causa las canas?

Cuando el pelo se vuelve gris, se debe a una acumulación de peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos. Esto termina bloqueando la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello.

El peróxido a menudo se utiliza para decolorar el cabello, pero lo cierto es que el cuerpo siempre produce peróxido, aunque en pequeñas cantidades. Sin embargo, cuando envejecemos el cuerpo comienza a producir más cantidad de esta sustancia, debido a la falta de una enzima que se encarga de romper el peróxido en agua y oxígeno. Además, el cabello no es capaz de reparar el daño del peróxido, ya que también faltan las enzimas encargadas de producir melanina -llamadas tirosinasas-.

Sin duda alguna, la edad y la genética tienen mucho que ver en el proceso por el cual el pelo se vuelve canoso, por lo que esto se produce en diferentes momentos según cada persona. Sin embargo, los científicos han descubierto que hay otras causas por las que se comienza el proceso: defectos genéticos, hormonas, clima, contaminantes, toxinas y exposición a sustancias químicas.

¿Cómo se forma el color del pelo?

Inicialmente, el cabello es blanco. Sin embargo, la melanina es la encargada de darle color mediante dos pigmentos: la eumelanina -marrón oscuro y negro- y la feomelanina -rubios y rojizos-, que se mezclan para formar la amplia gama de colores que tiene nuestro cabello.

La melanina se ubica en la raíz del pelo, en el folículo piloso, y produce el color mediante los melanocitos -células- en un proceso llamado melanogénesis. La melanina se transfiere a los queratinocitos, encargados de producir queratina, la proteína del cabello.

Mientras menos melanina se produzca, más gris será el cabello, hasta el punto en que una ausencia total de melanina hará un cabello blanco, que puede ser una cana o también puede producirse a menudo en los albinos.

El estrés y las canas

En muchos casos se habla de que el estrés produce canas. Los padres le dicen a sus hijos adolescentes que son los culpables de las canas, y los presidentes de los países suelen asumir el mandato con el cabello de un color y finalizar el cargo blancos de canas -como fue el caso de Obama (EEUU) o Zapatero (España)-.

El estrés produce muchos neurotransmisores implicados en la respuesta de lucha y huida. Estos neurotransmisores durante un corto período de tiempo tienen buenos resultados, pero a largo plazo suelen producir daños en el ADN, que podrían afectar, entre otras cosas, al color del cabello.

Esta es la causa de las canas, esos molestos cabellos blancos que a muchos nos molesta enseñar. Pero, ¿qué sería de George Clooney o Morgan Freeman sin sus famosas canas? Teñidas o no, las canas no son más que una muestra de nuestro paso por la vida.


Publicado por jacintoluque @ 16:16
Comentarios (0)  | Enviar

Resultado de imagen para fibromialgia

La fibromialgia sigue siendo hoy en día de esas enfermedades que mantiene a la comunidad científica (y sobre todo a los profesionales médicos) en continuo enfrentamiento. Principalmente porque algunos creen (entre ellos yo) que es una enfermedad física real, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.

Ahora, por fin, un estudio da nos demuestra que es una enfermedad totalmente física, y que de psicológica tiene poco. El estudio, a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos han dado con la causa de esta enfermedad que actualmente ya constituye una entidad propia, pero que anteriormente se diagnosticaba por puro descarte de otras dolencias similares.

Según la reciente investigación, la culpable de esta enfermedad es la alteración de la temperatura corporal. Como ya sabéis, nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC (98,6 grados Fahrenheit, como indica la investigación), y esto se debe a que nuestra sangre actua como un refrigerante corporal, igual que lo hace el agua en los radiadores de los coches. Pero en la fibromialgia, los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.

Cuando perdemos mucho calor (hipotermia) o ganamos demasiado (hipertermia), el hipotalamo, el núcleo cerebral responsable de regular la temperatura de nuestro cuerpo, actua e intenta mantener el equilibrio dentro del organismo. Para ello utiliza la sangre, y los vasos sanguíneos. Cuando hace demasiado frío, los vasos se cierran (vasoconstricción) para proteger a nuestros órganos principales de la temperatura. Si hace calor, los vasos se abren (vasodilatación) para así refrigerar nuestro cuerpo. De la misma forma, cuando realizamos ejercicio o usamos nuestros músculos para alguna tarea, la sangre fluye entre la piel y los músculos a modo de refrigerante también.

Para que esta abertura o cierre del flujo se produzca correctamente existen unas comunicaciones y válvulas entre los vasos sanguíneos, son los shunts arterio-venosos, controlados por el hipotálamo para abrirse o cerrarse cuando convenga, manteniendo así el equilibrio corporal. Y finalmente tenemos los capilares sanguíneos, la forma de los vasos más pequeña de nuestro cuerpo que también ayuda a mantener la temperatura, entre otras funciones. Destaca su elevado número en pies y manos.

Anteriormente se sabía que en los pacientes diabéticos los capilares sanguíneos acaban lesionándose, ocasionando pérdida de sensibilidad, y también alteración de la temperatura en manos y pies. Pero la fibromialgia va más allá, pues lo que se lesiona en esta enfermedad son las válvulas entre vasos, los shunts arterio-venosos, que a su vez interfieren en la actividad de los capilares y también ocasionan una alteración de la nutrición de músculos y tejidos de la piel, además de lesionar el sistema de refrigeración corporal.

A causa de este mal funcionamiento se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, afectando así al sistema muscular y causando dolor, llegando finalmente a la fatiga, ambos síntomas típicos de la fibromialgia.

Por otra parte, el sistema nervioso somático, responsable de la sensibilidad, también se ve afectado por el mal funcionamiento de los shunts arterio-venosos y al encontrarse hipersensibilizado envía señales de dolor al sistema nervioso central, agravando más los síntomas.

Así pues, como veis, la fibromialgia tiene poco de enfermedad psicológica y mucho de enfermedad física. El problema hasta ahora es el poco conocimiento que teníamos sobre ella y como diagnosticarla, y más aún sin saber la causa. Esperemos que con esta y las próximas investigaciones sobre el tema podamos llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento.

 


Publicado por jacintoluque @ 15:00
Comentarios (0)  | Enviar

http://fbsalud.com/wp-content/uploads/2015/02/beneficios-cubito-hielo-acupuntura-feng-fu.jpg

¿Se imagina que un solo cubito de hielo puede hacerle parecer más joven y aumentar su energía? Además de esto, los cubitos de hielo pueden utilizarse para equilibrar ciertos trastornos.

Sin embargo, los cubitos de hielo no tienen la misma potencia en cada parte del cuerpo. Para obtener los resultados óptimos, hay que localizar el punto de presión ideal. Busque el punto que se encuentra justo en la confluencia de la cabeza y el cuello. En la acupuntura china, este punto se conoce como Feng Fu.

Método.

Siga estas sencillas instrucciones y disfrute de los beneficios de este tratamiento:

Acuéstese sobre su vientre y coloque un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, o en la cavidad de la parte posterior de su cabeza. Sentado también se puede hacer. Sostenga el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puede utilizar un vendaje, una bufanda o cualquier otra cosa que encuentre útil para asegurar el cubito de hielo.

Repita este tratamiento por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa y por la noche antes de irse a la cama, pero debe hacer un descanso de 2 días entre los tratamientos.

Al principio puede sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos debe sentir cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Tenga cuidado con la euforia que experimentará  los primeros días, gracias a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Beneficios:

– Dormirá mejor.

– Estará de buen humor y tendrá vitalidad.

– Tendrá una digestión apropiada.

-Se despedirá de los resfriados (se utiliza el mismo tratamiento para disminuir la alta temperatura del cuerpo).

– Alivio en casos de dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones

Utilice este tratamiento contra estas enfermedades:

-Enfermedades respiratorias.

-Enfermedades cardiovasculares.

-Enfermedades neurológicas y cambios degenerativos en la columna vertebral.

-Enfermedades gastrointestinales, e infecciones de transmisión sexual.

-Mal funcionamiento de la glándula tiroides.

-Artritis, hipertensión e hipotensión.

-Asma bronquial.

-Problemas con el tracto gastrointestinal, obesidad y desnutrición.

-Celulitis (especialmente en una etapa temprana)

-Ciclo menstrual irregular e infertilidad.

-Trastornos psico-emocionales, estrés, fatiga crónica, depresión, insomnio.

Hay que tener en cuenta que este tratamiento no cura ninguna enfermedad. Al tratar el punto Feng Fu  mantendrá el equilibrio fisiológico, rejuvenecerá su cuerpo y fortalecerá su organismo.

No utilice este tratamiento si está embarazada, tiene un marcapasos, epilepsia o esquizofrenia.

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía, y la acupuntura y los masajes afectan en el flujo de energía y la función de sus órganos.


Publicado por jacintoluque @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 08 de marzo de 2015

Si pensaste que la cinta adhesiva no es muy útil, estás muy equivocado. Estas ingeniosas ideas podrán ayudarte cuando tengas problemas: por ejemplo si tienes una llanta rota o si necesitas una camilla de emergencia.

Si tienes una en casa te aconsejo usarla y si no la tienes, compra una porque puede sacarte de más de algún apuro. Aquí te dejo unas cuantas imágenes para que las revises y te des cuenta del valor que puede tener la cinta.

1. Para evitar heridas

1b1c35c5-6384-40e6-b697-c21172dc54e3

 2. Para construir una camilla en una emergencia

4c4a5bfe-a66b-4635-b030-76081ed142f1

3. Para amarrar tus zapatillas

6c35a7bb-1089-415f-b416-f605ba16320e

4. Para arreglar tus zapatos

7f773aef-5f00-4c3c-9ac5-0f5da675e211

 5. Para afirmar tu café en el auto

22c0935c-37e2-4e37-a10b-5dddc32acbd1

 6. Para colgar tu ropa y secarla

43b841ac-4b1b-417c-abc8-b6f6abd05928

 7. Para inventar un vaso

61c1bd91-5cf8-4aea-8dcc-6654397de6ce

8. Para arreglar una llanta rota

66b63cc9-0e32-4af8-a914-0034a1619bad

9. Para hacer tus zapatos a prueba de agua

108f21af-2732-4667-a002-0051dbb447e7

10. Para sujetar cierres

adb124bf-0e74-47e8-a813-fc250890696e

11. Para arreglar una carpa si vas a acampar

b1a844f2-c7a6-4ebd-bd2c-69fd4590a5e1


Publicado por jacintoluque @ 17:03
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 07 de marzo de 2015
Viernes, 06 de marzo de 2015

Seguro has pasado por la vergonzosa situación de tener picaderas en tu casa o una comida para algunos invitados y aparece una mosca de la nada, que no sabes como quitar de tus alimentos, pero con estos remedios caseros te vamos ayudar a eliminar las moscas de tu cocina y de tu casa y lo mejor con productos 100% naturales.

Estos feos insectos pueden contaminar los alimentos que se están preparando en la cocina y perturban el ambiente, pero gracias a estos repelentes hechos a base de productos naturales te serán de gran ayuda a la hora de eliminar las moscas de tu hogar.

 

Credito de la foto: esoterismos.com

Credito de la foto: esoterismos.com

Remedios para eliminar las Moscas

Vinagre para matar las moscas

El vinagre blanco es ideal para acabar con las moscas por tener ácido acético, éste hace que las mismas tengan una reacción lenta y puedan eliminarse con mayor facilidad.

Solo debes llenar una botella atomizadora con vinagre blanco, diez gotas de detergente, una rama de canela y un poco de agua y listo dispara sobre las moscas para que estas caigan al suelo.

La albahaca y la menta

Para alejar las moscas de tu hogar solo debes poner ramitas  de albahaca  y menta cerca de las puertas en la parte exterior de la casa.

Las cáscaras de manzana o de mango

Debes poner las cáscaras de manzana o de mango dentro de una botella de vino dulce con su pico angosto para que las moscas ingresen dentro de esta para beber sin poder salir.

Bolsa transparente con agua

Debes poner estas bolsas con agua colgando en el exterior cerca de las ventanas y de las puertas, esto hace que las moscas se reflejen con la luz del sol y huyan al ver la imagen.

 

Remedios para ahuyentar Moscas


Publicado por jacintoluque @ 20:07
Comentarios (0)  | Enviar

Artrosis y vejez

Artrosis y vejez

Es común en las personas de mediana edad, se desarrolla de forma lenta, pero el dolor empeora con el paso del tiempo y afecta a 1 de cada 5 personas mayores de 60 años, llegando a invalidar al 10% de la población que la padece, sobre todo cuando afecta a la cadera, la rodilla o la columna. ´Una rodilla sana puede flexionarse y enderezarse sin dificultad, gracias a un tejido blando y de bajísima fricción llamado cartílago hialino, que cubre, protege y amortigua los extremos de los huesos que forman parte de ella. Entre estos huesos, hay dos meniscos (cartílagos) en forma de C que actúan como ´amortiguadores´ de la articulación de la rodilla. La artrosis se produce por el desgaste de estos cartílagos´, explica en su web la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Tienes malas posturas

Tienes malas posturas

Adolescentes deportistas y adultos jóvenes, especialmente mujeres, son los que más presentan molestias en las rodillas al levantarse de la silla tras horas de parón o al bajar escaleras y pendientes. La razón fundamental se llama ´condromalacia rotuliana´, y está causada por un daño en el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula de la rodilla. Si la razón es postural, la fisioterapia ayuda.

Eliges mañ el calzado

Eliges mal el calzado

´La forma en la que los pies impactan sobre el suelo cuando hacemos ejercicio puede tener repercusiones en la articulación. Debemos recurrir a una zapatilla deportiva adecuada que se ajuste de forma personalizada a la pisada de cada uno´, explica Álvaro Iborra. Por su parte, Ángel de la Rubia, presidente de la Asociación Española de Podología Deportiva, explica que ´el uso de tacos, que obliga a realizar pasos cortos con las rodillas semiflexionadas, perjudica seriamente la articulación´.

Tienes sobrepeso

Tienes sobrepeso

´Las rodillas sostienen nuestro cuerpo y un exceso de kilos perjudica su ´supervivencia´ y acaba generando molestias´, agrega el especialista.

Haces deporte con demasiada intensidad

Haces deporte con demasiada intensidad

Guillermo Rodríguez, especialista español en Medicina Deportiva explica que ´el exceso de ejercicio es un motivo frecuente de molestias y puede generar lesiones en la articulación´. En deportes como el fútbol, los meniscos y ligamentos soportan una mayor presión y el riesgo de sufrir una lesión aumenta, por lo que conviene tomar precauciones. Practicar regularmente ejercicios que fortalezcan la musculatura de los muslos (especialmente cuádriceps) y realizar un buen calentamiento previo a la actividad ayudan


Publicado por jacintoluque @ 20:01
Comentarios (0)  | Enviar

La creencia popular de que fumar alivia el estrés, la ansiedad y que actúa como un relajante o tranquilizador compañero, queda completamente desmentida con este nuevo estudio llevado a cabo por el University College London (Reino Unido) y publicada por la revista de la British Heart Foundation. Más bien sucede todo lo contrario. Fumar aumenta un 70% el riesgo de sufrir ansiedad y depresión.

Para su investigación, los científicos contaron con la participación de 6.500 personas (tanto fumadores como no fumadores) de más de 40 años de edad, descubriendo, tras un análisis psicológico de todos ellos, que el 18,3% de los fumadores presentaba síntomas de depresión y ansiedad frente al 10% de los no fumadores y del 11,3% de los ex-fumadores. El estudio echa así por tierra el mito de que el tabaco relaja.

“Hay una creencia por parte de muchos fumadores de que fumar reduce la ansiedad y el estrés, que es a su vez lo que provoca que muchos fumadores se desanimen para dejar la adicción. Sin embargo, en lugar de ayudar a la gente a relajarse, fumar aumenta la ansiedad y la tensión. La sensación de reducción de estrés o de relajación es temporal y es pronto sustituida por el síndrome de abstinencia y los antojos”, explica Mike Knapton, coautor del estudio.

Y es que el tabaco no reduce las causas subyacentes al estrés. A la luz de estos resultados, dejar de fumar no solo nos ayudaría a cuidar nuestra salud y a asegurarnos una vida más larga y saludable, sino que puede ser una herramienta muy útil para combatir la ansiedad, la depresión y mejorar la salud mental, ya que el estudio también descubrió que los ex fumadores que habían dejado el hábito hacía más de un año, tuvieron perfiles de ansiedad y depresión similares a los participantes que nunca habían fumado.


Publicado por jacintoluque @ 12:11
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de marzo de 2015

Hay cosas que llevamos haciendo mal toda la vida sin darnos cuenta, pero cuando la solución es tan sencilla como la que proponen en este vídeo, ¡ya no tenemos excusa! El nuevo y exitoso canal de YouTube HackingLife nos trae en este vídeo 10 cosas que hacemos prácticamente todos los días y que, sin embargo, ¡resulta que hacemos mal! Vean cómo se hacen correctamente en el vídeo abajo. 


Publicado por jacintoluque @ 19:21
Comentarios (0)  | Enviar

Emery Brown ha comprobado que si monitoriza la señal del cerebro necesita mucha menos anestesia para realizar operaciones. Su técnica puede mejorar la calidad de millones de operaciones.

Imagen: Len Rubenstein (MIT News)

Cada día miles de personas en el mundo se someten a las más diversas cirugías bajo los efectos de la anestesia. Por increíble que parezca, este método se ha utilizado en los últimos 160 años sin que los médicos y los científicos sepan a ciencia cierta cómo funciona. Durante cualquier operación con anestesia general, el paciente está controlado en todos los aspectos: se mide su presión arterial, su ritmo cardíaco, su respiración, temperatura... Pero nadie monitoriza el cerebro, que es el órgano que está recibiendo directamente los efectos de la droga.

El neurocientífico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Emery Brown lleva varios años trabajando en comprender qué pasa exactamente en el cerebro durante la anestesia. Y cuando opera como anestesista en el Hospital general de Massachusetts él si monitoriza la señal cerebral de sus pacientes. Mediante electroencefalograma (EEG), Brown y su equipo controlan mediante un programa diseñado por ellos si la anestesia está haciendo efecto y reducen la dosis a lo justo y necesario, sin poner más cantidad de la que hace falta.

Lo que han visto, explican, es que puede emplear entre un 50 y un 75% menos anestesia para una operación, especialmente en el caso de personas mayores. "Nunca me atrevería a hacerlo sin monitorización porque la cantidad de droga que necesitan es tan pequeña que temería que el paciente despertara", asegura. "Pero con el EEG, puedo estar seguro de que la cantidad es apropiada".

La última vez que hablé con Emery Brown, hace un par de años, acababa de presentar un estudio en el que describía por primera vez "cómo se comportan las neuronas del cerebro humano en el momento en que los pacientes pierden la conciencia bajo anestesia general". Lo que muestran las lecturas del electroencefalograma (EEG) muestran ondas de baja frecuencia de alrededor de un ciclo por segundo, mientras que las neuronas individuales se activaban y desactivaban rítmicamente durante unos milisegundos creando una oscilación.

Porque la clave de la pérdida de conciencia está precisamente en esta oscilación rítmica que induce la anestesia. "Cuando una persona pierde la conciencia", explica Xurxo Mariño desde el Grupo de Neurociencia de la Universidad de La Coruña, "sus neuronas se ponen todas a hacer la ola, a bailar conjuntamente con una oscilación rítmica de una frecuencia baja. Es decir, si todas hacen la ola, no hay mente". "Para estar consciente", asegura Brown, "el cerebro necesita ser capaz de hacer muchas cosas. Una de ellas es transmitir información entre diversas áreas. Si esta transmisión está bloqueada, porque los circuitos están cerrados u oscilando, entonces no se puede mantener la conciencia".

Lo que reivindica ahora Brown es que, con estos nuevos conocimientos, debemos reinventar el modo en que se aplica la anestesia y usarla de una manera más moderada con los pacientes en la medida en que las mediciones de la señal cerebral lo permitan. "Estamos dando un paso atrás y decimos: ahora que entendemos cómo funciona, ¿cómo podemos diseñar nuevas estrategias para la anestesia?", asegura. Un cambio estas características ahorraría muchísimos efectos secundarios a los pacientes, como la confusión tras una cirugía. Y eso sería un gran avance para todos.

Fuentes: New strategies for anesthesia (MIT) | Anestesia y sueño: así se apaga y se reinicia la conciencia (lainformacion.com)




Publicado por jacintoluque @ 6:24
Comentarios (0)  | Enviar

La mostaza ya no es sólo un aderezo para agregarle a las salchichas. Cada vez son más los atletas y corredores que se llevan unos paquetes adicionales de mostaza cuando salen de un restaurante...

Y no para usar como condimento para sus comidas, sino para utilizar al correr. En muchos ámbitos no es raro que los atletas tengan un paquete de mostaza junto con el resto de sus elementos el día de la carrera.

Pero ¿por qué tanta gente acude a este humilde condimento para sus carreras de obstáculos o para correr sobre barro?

La razón de esta moda se relaciona con los calambres durante las carreras.

Muchos corredores, especialmente los corredores de largas distancias, los participantes de carreras de obstáculos y los corredores de barro, tienen una mayor probabilidad de sufrir calambres en las piernas, y otros tipos de calambres musculares durante las carreras.

En temperaturas cálidas, los calambres se vuelven aún más frecuentes.

Los calambres pueden ser causados por la deshidratación o, en muchos casos, por la acetilcolina, un neurotransmisor excitador de las uniones neuromusculares de los músculos esqueléticos y que, en pocas palabras, es importante para los músculos.

La acetilcolina es un compuesto químico formado por ácido acético y colina; la mostaza contiene ácido acético.

La mostaza también tiene una serie de ingredientes que ayudan a protegerse de los calambres musculares a mitad de una carrera, como la cúrcuma y el vinagre.

La cúrcuma proviene de una planta de la familia del jengibre. Así como el jengibre es conocido por muchos como una ayuda eficaz ante los calambres estomacales, la cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias.

Esto es lo que genera el color amarillo tradicional de la mostaza.

Durante años, los atletas de resistencia han recurrido al jugo de salmuera por sus propiedades anti-calambres, y muchos suelen llevar un frasco junto con el resto de los elementos necesarios para una carrera.

Si bien el jugo de salmuera ha funcionado bien para muchos atletas, algunos no pueden soportar su sabor amargo y salado.

Tanto la mostaza como el jugo de salmuera comparten un ingrediente anti-calambres clave: el vinagre común.

El vinagre y el sodio agregado, tanto en la salmuera como en la mostaza, crean una combinación eficaz para reponer las deficiencias de forma rápida al realizar actividad física.

Si bien ha habido pocas investigaciones sobre la mostaza como suplemento deportivo, las historias de muchos atletas son suficientemente convincentes para, al menos, tenerla en cuenta.

Parece que la mostaza es la mezcla perfecta de cúrcuma, vinagre y sodio para combatir los calambres que pueden aparecer durante una carrera.

La evidencia anecdótica parece demostrarlo. Muchos atletas dicen que los calambres han desaparecido a los pocos minutos de haber ingerido una o dos cucharadas de mostaza.

Entonces nos preguntamos de nuevo ¿por qué tantos atletas están juntando esos pequeños paquetes con porciones individuales?

Parece que esos paquetes tienen la cantidad exacta de mostaza que uno necesita ingerir para lidiar con los calambres que pueden generarse en medio de una carrera con obstáculos o al correr en el barro.

Los calambres pueden ser fatales para los corredores de obstáculos, o para quienes corren en el barro; un simple paquete de mostaza puede ser todo lo necesario para combatir los calambres.

Como sucede con cualquier suplemento, es recomendable probarlo antes de usarlo en una carrera. Verifique que funciona para usted y analice cómo reacciona su cuerpo.

Hay dos posturas distintas en cuanto al consumo de mostaza: algunos prefieren ingerir un paquete antes del inicio de una carrera, mientras que otros lo utilizan durante la competencia, en caso de que sea necesario.

Al igual que al ingerir cualquier producto salado, asegúrese de beber mucho líquido mientras esté en actividad; pero lo más importante es que encuentre los productos que mejor funcionen para usted.

Resultado de imagen para calambres

Publicado por jacintoluque @ 6:18
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 01 de marzo de 2015