Jueves, 30 de abril de 2015

Aldo Monges (Córdoba, Argentina, 17 de enero de 1942) es un cantante folclórico-melódico argentino, popularmente conocido como "El Trovador Romántico".

Empezó a cantar desde los 5 años en reuniones familiares y de escuela, a los 12 ya empieza a componer y a destacarse como autor, más tarde Horacio Guarany lo impulsaría a interpretar sus propias composiciones, las cuales ya despuntan en su primer álbum Olvídame muchacha, de 1971.

Participó como intérprete musical en 2 películas: "La carpa del amor" y "Los éxitos del amor", ambas del año 1979.

Fue amigo del maestro Cuco Sánchez de quien grabó varios temas, lo conoció cuando Aldo viajó durante 8 años seguidos por México y Estados Unidos. Según Aldo, Cuco Sánchez fue su ídolo desde los 13 años.

Su tema Canción para una mentira, de su primer álbum, obtuvo una considerable difusión por aquella época, este éxito fue utilizado por mucho tiempo en el popular programa de televisión "Argentinísima" de Julio Mahárbiz, como cortina musical.

Entre sus éxitos, mayormente de los años 1970, podrían citarse Brindo por tu cumpleaños', Qué voy a hacer con este amor y Olvídame muchacha, entre otros temas.

Discografía

Aldo Monges-señor abogado


ALDO MONGES - QUE LOS CUMPLAS FELIZ (1976)

aldo monges la casa nueva


ALDO MONGES - QUE VOY A HACER CON ESTE AMOR (letras)

He venido hasta aquí
tan solo a preguntar
si te puedo querer,
porque nació mi amor
como nace una flor
y ya no puede ser

Y me lleva la tarde
detrás de tus ojos
siguiendo a tu boca,
y en las noches yo siento
el calor de tu aliento
y empiezo a preguntar

Que voy a hacer, con este amor
que se quedó como una flor sin primavera
que voy a hacer, con este amor
inmenso río que me corre por las venas
he venido hasta aquí, tan solo a preguntar
oh Dios que voy a hacer
que voy a hacer, con este amor...

Porqué tuvo que ser
porqué me enamoré de tu sonrisa
porqué te tengo aquí a mi lado y no puedo decirte que te quiero
y marzo es primavera cuando tengo tu piel entre mis manos
te busco la mirada preguntando y tus ojos se van
pero será mejor así, no digas nada
dice más la palabra si es callada
y es honda la mirada de la ausencia
será mejor así, no digas nada.

Que voy a hacer, con este amor
que se quedó como una flor sin primavera
que voy a hacer, con este amor
inmenso río que me corre por las venas
he venido hasta aquí, tan solo a preguntar
oh Dios que voy a hacer
que voy a hacer, con este amor
que voy a hacer, con este amor...

Aldo Monges NIÑA ME FALTAS TU

Aldo Monges EL HIJO QUE NO HE TENIDO




Publicado por jacintoluque @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar

A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, el "e-diésel" no contiene azufre y otros contaminantes

Los científicos en Audi están fabricando combustible diésel sintético utilizando solamente agua y aire. ¿Acaso es un milagro? No. Es ciencia.

El fabricante de automóviles alemán anunció que ha creado el primer lote de "e-diésel" líquido en un centro de investigación en Dresde. El combustible transparente se produce a través de un proceso de "energía a líquido", el cual fue ideado por Sunfire, una compañía alemana de tecnología limpia y socia de Audi.

El proceso utiliza dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero más común, que puede ser capturado directamente del aire. El dióxido de carbono es creado en gran medida por la quema de combustibles fósiles y contribuye al calentamiento global. Ahora Sunfire dijo que puede reciclar el gas para hacer un combustible más eficiente y libre de carbono.

A diferencia de los combustibles fósiles convencionales, el "e-diésel" no contiene azufre y otros contaminantes. "El motor es menos ruidoso y se crean menos contaminantes", dijo Christian von Olshausen de Sunfire.

El diésel sintético se produce utilizando agua y aire.

El combustible se produce en tres pasos. Primero, los investigadores calientan vapor a temperaturas muy altas para separarlo en hidrógeno y oxígeno. Este proceso requiere temperaturas de más de 800 grados Celsius (1.472 grados Fahrenheit) y es alimentado por energía verde, como la energía solar o eólica. Audi dijo que usar ese proceso es más eficiente que las técnicas convencionales.

Como segundo paso, mezclan el hidrógeno con dióxido de carbono bajo presión y a una alta temperatura para crear el llamado "crudo azul". Por último, el crudo azul es refinado para convertirlo en combustible de una manera similar a como se refina el crudo fósil para convertirlo en gasolina.

Audi dijo que sus pruebas de laboratorio han demostrado que el "e-diésel" se puede mezclar con los combustibles fósiles o que se puede utilizar solo como combustible.

La semana pasada, Johanna Wanka, ministra de Educación e Investigación de Alemania, probó el nuevo combustible. Ella le puso a su auto oficial los primeros cinco litros y declaró que el proyecto es un éxito.

"Si podemos usar de forma generalizada el CO2 como materia prima, podremos hacer una contribución muy importante a la protección del clima y al uso eficiente de los recursos, así como establecer las bases de la economía ecológica", dijo.

Sunfire dijo que su planta está lista para producir más de 3.000 litros de "e-diésel" en los próximos meses. La compañía dijo que estaba proponiendo un precio bruto de entre 1 y 1,20 euros por litro (1,10 a 1,30 dólares), en comparación con el actual precio bruto alemán de unos 0,6 euros por litro de gasolina.

 


Publicado por jacintoluque @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar

Si en este caso hablamos de reacciones químicas completamente alocadas no puedes dejar pasar este gran fenómeno que ocurre cuando rocías jugo de naranja sobre un globo. todos se estarán preguntando, Que sucedería? Tienes que verlo por tu mismo, es realmente algo asombroso y que te dejara con la boca abierta.

A continuación te mostraremos un vídeo que te mostrara lo que puedes hacer con una naranja y un globo.

Lo que sucede cuando rocías jugo de naranja encima de un globo.

Es bastante sencillo y fácil: el globo simplemente explota y listo. ¿Quieres saber por que sucede esto exactamente? Vamos a ver un ejemplo de la química detrás de todo esto.

Luego de pelar una naranja quedas con los dedos todo pegoteados y con un fuerte aroma cítrico. Esto es gracias al limoneno, un aceite esencial presente en la cáscara de las naranjas así como en otros cítricos.

Propiedades del limoneno

El limoneno no solo es el responsable del agradable aroma de los cítricos, también es unhidrocarburo, lo cual significa que es altamente inflamable y puedes causar un incendio con él. Se trata un aceite incoloro a temperatura ambiente. Es inflamable a temperaturas superiores a 48 grados Celsius mas no es tóxico.Igual ten cuidado, investiga un poco más acerca de losdiferentes usos del limoneno.

fhghhg

Uno de sus principales usos es como desengrasante, ya que además tiene la particularidad de que es completamente biodegradable. También se utiliza como solvente industrial y aromatizador. Sin dudas se trata de un material fascinante, y eso que todavía no hemos mencionado uno de sus usos más impresionantes: el limoneno es utilizado como insecticida contra todo tipo insectos y pestes.

En el campo de la medicina también se lo utiliza de diferentes formas para el tratamiento contra algunos tipos de cáncer, bronquitis y pérdida de peso. Interesante, ¿no lo crees?


Publicado por jacintoluque @ 8:55
Comentarios (0)  | Enviar

Nuevos aperitivos, elaborados por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, apenas contienen grasas y derivados lácteos, por lo que podrían ser especialmente útiles para personas con sobrepeso o intolerantes a la lactosa. Debido a su alto contenido en proteínas, este producto está especialmente dirigido a niños, personas mayores y deportistas.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado snacks empleando una técnica basada en la hidrólisis del huevo. Los científicos creen que estos nuevos productos podrían llegar a convertirse en una alternativa saludable a los alimentos dulces o salados que se suelen consumir entre horas, poco saludables por sus elevadas cantidades de sal, grasas y azúcares. 

Se trata de alimentos funcionales, ya que, además de ser “una fuente de proteínas de alta calidad”, están “prácticamente libre de grasas”

Los aperitivos se obtienen tras tratar la clara de huevo con una enzima que rompe las proteínas en fragmentos de menor tamaño, un proceso denominado hidrólisis, que permite obtener una amplia gama de texturas nuevas. El desarrollo de estos productos se ha licenciado recientemente a una compañía americana y se encuentra en fase de explotación comercial. 

Se trata de alimentos funcionales, ya que, además de ser “una fuente de proteínas de alta calidad”, están “prácticamente libre de grasas” y, por lo tanto, su consumo podría ser especialmente adecuado para personas con problemas de sobrepeso o intolerancia a la lactosa. 

“Una de las principales desventajas de estos alimentos de picoteo es que su elevado consumo se ha relacionado directamente con la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad o el cáncer” comenta la investigadora del CSIC Marta Miguel Castro. 

“Es importante destacar, además, que son consumidos por la población infantil, ya que son una opción fácil y muy tentadora por su atractivo modo de presentación y su facilidad de consumo”, añade.

Más allá de la nutrición

El cocinero madrileño Mario Sandoval, que colabora con el equipo en las aplicaciones culinarias de estos productos derivados de la clara de huevohidrolizada, comenta que los snacks son una de las parcelas de la alta gastronomía menos exploradas.

El cocinero madrileño Mario Sandoval comenta que los snacks son una de las parcelas de la alta gastronomía menos exploradas

El equipo de investigación de Marta Miguel lleva varios años trabajando en la obtención de ingredientes y alimentos funcionales a partir de las proteínas del huevo, las cuales ejercen determinadas funciones fisiológicas en el organismo que van más allá de la mera nutrición.

“El huevo se ha considerado desde siempre un alimento básico en la dieta por sus propiedades nutricionales y versatilidad en cuanto a aplicaciones culinarias se refiere. Tiene un elevado contenido en nutrientes esenciales, que poseen una alta biodisponibilidad, es decir, que son fácilmente absorbidos por el sistema digestivo”, destaca la investigadora.

Los productos desarrollados, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica y no contienen grasas. Además, la posible utilización en las variedades dulces de agentes edulcorantes no nutritivos o que llegasen a elevar los niveles de glucosa lentamente permitiría la obtención de snacks aptos para diabéticos.

Por otro lado, los snacks requieren de pocos ingredientes en su elaboración, e incluyen menos aditivos, lo que hace que sean más “naturales” y “mucho más económicos”, concluye Miguel.


Publicado por jacintoluque @ 8:49
Comentarios (0)  | Enviar

La mayoría de las personas tienden a tirar sus alimentos cuando saben que van a pasar mucho tiempo hasta el punto de dañarse y no lo van a ingerir porque ya tienen otros alimentos que prefieren más, o simplemente no quieren comer eso, y por tal razón deciden tirarlos a la basura.

Muchas veces suelen ser jugos, quesos, yogures inclusive hasta los huevos llegan al punto de no desear comerlos y hay que tirarlos, pero con estas formas fascinantes de conservar la comida con tus propios utensilios de casa quedaras enamorado/a.

Estos chicos de Householdhacker como siempre tienen ideas maravillosas las cuales las comparten en videos muy instructivos para toda la familia por la red multimedia Youtube. Es por esta razón que queremos compartir estos trucos para que así no tires el alimento, y de paso ahorres un buen dinero en tu próxima compra.


Publicado por jacintoluque @ 8:42
Comentarios (0)  | Enviar

A muchos nos gusta ir de camping y llevar nuestra cama inflable o tener una piscina de plástico para los niños, por lo que siempre es recomendado tener una bomba de aire para llenarlas, pero que pasaría si por error o sin querer olvidaras tu bomba de aire o la prestase a un vecino que no está en casa y la necesitas de urgencia.

Despreocúpate porque en este video te muestra como un poco de tiempo y una bolsa de plástico como logran inflar muchas cosas en un tiempo aproximado de 30 minutos, veras que después de unas 500 veces ya tendrás el colchón o la piscina totalmente hinchados jajajaja.


Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 29 de abril de 2015

Se puede extraer hasta un 90% de agua potable con la técnica utilizada.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) apoyados por la compañia Jain Irrigations Systems lograron ganar el premio Desal 2015 con un proyecto en el que plantean un método de desalinización de agua de bajo costo potenciado con energía solar.

El método de nombre electrodiálisis es un proyecto que lleva varios años de desarrollo en el MIT. Éste ganó por cumplir de manera correcta con los tres requerimientos para el premio Desal: es eficiente, sustentable y de bajo costo.

Amos Winter, científico involucrado en este proyecto señala los elementos más importantes de este método:

La electrodiálisis funciona haciendo pasar una corriente de agua entre dos electrodos con cargas opuestas. Debido a que la sal disuelta en agua consiste en iones positivos y negativos, los electrodos jalan a los iones fuera del agua, dejando el agua más fresca en el centro de la corriente. Una serie de membranas separa la corriente de agua potable de las corrientes cada vez más saladas.

El uso de membranas en otros métodos de desalinización con energía solar no es nuevo pero con el método del MIT se puede extraer hasta un 90% de agua potable del líquido salado original. Con otras técnicas se podía extraer hasta un 60% de agua dulce.

El equipo de científicos obtuvo USD $140,000 por ganar el primer lugar del Desal 2015.

Según los creadores de la técnica de desalinización con electrodiálisis, se planea utilizar este método en zonas pobres de California y Chile en el corto plazo.


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 27 de abril de 2015

Tener unas vacaciones con tu familia es lo mas hermoso en la vida y lo mas relajante, pero antes de completar el viaje esto implica alistar las maletas y otras cosas que realmente nos causan malestar en cuanto tener que guardar muchas cosas, como los productos para el cabello, zapatos y muchas cosas mas. Y esto a su vez causa que no nos quede espacio suficiente y realmente nos vemos en una situación un poco difícil e incomoda.

Pero hoy te vamos a mostrar 22 productos que te ayudaran en tus vacaciones y podrás disfrutar en tu tiempo con tu familia gracias a que estos productos ingeniosos te ayudaran a alistar tu maleta evitándote tantos problemas.

1. Una navaja que contiene USB

foto1

2. Una bufanda que te permite llevar cosas

foto2

3. Sandalias con compartimientos secretos

foto3

4. Una nueva forma de llevar los suéteres

foto4

5. Una bolsa para que puedas llevar los zapatos

foto5

6. Una pastilla de jabón, para cuando lo necesites de una forma urgente

foto6

7. Un vaso portátil

foto7

8. Una bolsa para guardar tu bikini mojado

foto8

9. Una manera sencilla de llevar agua a todos lados

foto9

10. Así podrás dormir cómodo cuando te vayas de viaje

foto10

11. No importa si no hay lugar dónde dormir, tú lo tendrás siempre a la mano

foto11

12. Pero que tal maleta

foto12

13. Para que no dejes el celular en el piso cuando este cargando

foto13

14. Pétalos de jabón

foto14

15. Una toalla que te permitirá llevar todo lo que necesite para la higiene personal

foto15

16. Para todas esas persona que no pueden vivir sin una taza de café

foto16

17. Una forma de llevar dinero extra

foto17

18. La mejor forma de llevar las cosas de baño

foto18

19. Una maleta que te permite no malograr los sostenes

foto19

20. Un maletín que te permite llevar todo lo que necesitas para el viaje

foto20

21. Así podrás llevar tu perfume favorito

foto21

22. La mejor forma de llevar los lentes

foto22


Publicado por jacintoluque @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 26 de abril de 2015

como-mide-apple-watch-ritmo-cardiaco

A principios de este mes, Apple publicó un documento con muchos datos interesantes y, entre ellos, se encontraba el funcionamiento del pulsómetro que va incorporado en el nuevo Apple Watch. La verdad es que resulta muy interesante conocer algunos detalles, sobre todo la forma en la que el nuevo reloj de Apple consigue esos datos y cuan precisos pueden llegar a ser. Porque realmente, ¿cómo mide el Apple Watch tu ritmo cardiaco?

como mide apple watch ritmo cardiaco 1

El documento de Apple también pone en conocimiento datos como que el nuevo Apple Watch, puede conectarse a accesorios inalámbricos externos de ritmo cardiaco, como pueden ser correas de pecho que gestionan los datos por bluetooth. Si los sensores del reloj de Apple son suficientemente precisos, ¿para qué conectarle otros accesorios?

Los sensores de ritmo cardiaco

Apple ha hecho un buen trabajo en líneas generales con el diseño de su Apple Watch, y los sensores que éste lleva incorporados no podían ser menos. Muchos críticos ingenieros del sector alaban la tecnología de la empresa de la manzana en este sentido, pero podéis ver qué opinan en un modo general. El lenguaje que utilizan los sensores son muy específicos, pero funcionan a la perfección.

como mide apple watch ritmo cardiaco 2

Dentro del Apple Watch, los sensores de ritmo cardiaco se encuentran en la parte derecha de nuestra muñeca, siempre contando que llevamos el reloj en nuestras muñecas. El control del sensor sobre nuestro ritmo es constante, cada diez minutos hace una lectura y la almacena en la aplicación Salud. Recuerda cómo configurar la app correctamenteen nuestra publicación anterior para que todo esté es su sitio.

Pero…, ¿cómo funciona?

La monitorización de ritmo cardiaco se produce a través de un sistema algo complejo llamado fotopletismografía. Si quisiéramos dar una definición muy sencilla del proceso, podríamos decir que los datos se obtienen a partir de utilizar luces LED de color verde, combinadas con fotodiodos sensibles a la luz. Con ello se persigue iluminar la piel y medir los cambios en la absorción de la luz reflejada.

como mide apple watch ritmo cardiaco 3

Este proceso permite que el Apple Watch detecte la sangre que fluye por sus venas en cualquier momento. Dado que la sangre es roja, absorbe la luz verde y refleja la del mismo color. Cuando el corazón late, el flujo arterial de la muñeca es mayor, y esa información en forma de luz verde también cambia, siendo mayor en un latido y menor cuando éste pasa.

La precisión de los datos

Apple ha asegurado que su dispositivo es altamente preciso y, es por ello, que si nos fijamos bien en los sensores de ritmo cardicaco, podamos ver cientos de destellos por segundo. Como el Apple Watch mide nuestro ritmo cardiaco cada 10 minutos, la luz infrarroja a veces no resulta la más precisa. Cuando esto se produce, el sensor cambia automáticamente a la lectura a través de la luz verde. Para que el sensor de nuestro Apple Watch funcione correctamente debe estar muy cerca de la piel, y si es en contacto mejor.

como mide apple watch ritmo cardiaco 4

Además del sensor de ritmo cardiaco, podrás aprovechar el funcionamiento de otros sensores que trae consigo el Apple Watch como por ejemplo, el acelerómetro, si estamos haciendo una carrera de fondo. Si vamos en bicicleta y queremos medir con gran exactitud las calorías quemadas, sería muy recomendable hacer con el GPS de nuestro iPhone conectado.

En esta ocasión nos hemos centrado en cómo mide el Apple Watch tu ritmo cardiaco y gracias a los chicos de iDownloadBlog, nos hemos enterado de todos sus detalles. ¿Qué os parecen los sensores del reloj de Apple? ¿Comprarás uno cuando esté disponible en vuestro país?


Publicado por jacintoluque @ 19:55
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 24 de abril de 2015

Lea Ellwardt, de la Universidad de Colonia (Alemania) y un equipo de colaboradores nos traen una interesante conclusión procedente de un estudio realizado con 2911 personas de 54 a 85 años de edad: una buena red de contactos personales hace que el riesgo de morir sea menor cuando se tiene cierta edad.

 

Concretamente, este grupo de investigadores se interesó por analizar qué características debe tener esa red interpersonal para protegernos realmente de la mortalidad.

 

Para averiguar estas cuestiones realizaron siete evaluaciones a lo largo de 20 años en las que se incluían aspectos sobre las emociones, de aislamiento social, apoyo emocional e instrumental, número de contactos, frecuencia de los contactos y cantidad de roles sociales que cada uno asume.

 

También se les realizaron evaluaciones breves del funcionamiento cognitivo con pruebas de ‘screening’ y se midieron diferentes aspectos de la salud mental y física como el nivel de depresión, de ansiedad y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria, entre otros.

 

Los resultados del análisis de los datos obtenidos, publicados recientemente en la revista PLOS One, (2015), mostraron que, independientemente de variables como el estado cognitivo, el mental o las condiciones de salud física, la clave para reducir el riesgo de mortalidad era poseer redes interpersonales amplias y también diversas.

 

Esto se traduce en tener muchos contactos o amistades y también en desempeñar diversos roles a nivel social (por ejemplo, esposo, abuelo, vecino, voluntario en una asociación&hellipGui?o.

 

Estos resultados van en la línea de lo que han hallado otros estudios, y vuelve a señalar lo fundamental del contacto social y del hecho de disponer de una buena red de amistades que me permita salir, charlar, reír y participar en diversas actividades. Se ha de investigar más para saber cuáles son los mecanismos a través de los cuales poseer este tipo de vínculos sociales favorece la longevidad.

 

Sin embargo ya te adelantamos que uno de los grandes beneficiados del contacto social es tu cerebro. Sal con tus amigos, participa en actividades grupales y protegerás tu cerebro.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:48
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 22 de abril de 2015

Catan champaña hallada en naufragio

A 48m bajo la superficie del Mar Báltico, en las costas de Finlandia, un grupo de buzos descubrió un naufragio conteniendo un inesperado tesoro: 168 botellas de champaña de aproximadamente 170 años de antigüedad que permanecieron añejándose en condiciones casi perfectas. 

Si bien el gobierno local se apropió del licor, un equipo de investigadores liderado por el Prof. Philippe Jeandet de la Universidad de Reims, en Francia, logró obtener una pequeña muestra para analizar y, por supuesto, degustar. Su estudio arroja nueva información acerca de las prácticas de vinificación en el siglo XIX, así como del probable destino del navío.

A pesar de que las etiquetas de las botellas desaparecieron con el tiempo, imágenes en los corchos permitieron identificar a los viticultores originales. Pertenecían a varias casas de champaña, incluyendo Veuve Clicquot Ponsardin; una conocida marca fundada en 1772 que persiste el día de hoy.

Marcas en los corchos permitieron identificas a los viticultores originales.

El equipo comparó la champaña hallada en el naufragio con productos modernos de Veuve Clicquot para formular un análisis químico. Sus resultados muestran que las versiones del báltico contenían menor proporción de alcohol y niveles de azúcar mucho más altos que hoy en día. (140g de azúcar por litro, comparado con 6g a 8g utilizados actualmente).

Los expertos piensan que los bajos niveles de alcohol se deben a un clima más frío, que inhibe la maduración de la uva. Así mismo, durante el siglo XIX se añadía una cantidad considerable de azúcar a la champaña para endulzarla artificialmente. Además, el antiguo vino espumoso contenía mayores niveles de cobre, hierro, sodio, cloro y compuestos de madera, los cuales se deben al proceso de manufacturación de aquel entonces. Se cree que el cargamento se dirigía a la Confederación Germánica, donde se prefería una champaña moderadamente edulcorada.

Por suerte, las botellas se conservaron en condiciones ideales, con poca luz y una temperatura de entre 2ºC y 4ºC. Una vez que se descorchó el vino y tuvo la oportunidad de “respirar”, fue catado por expertos quienes lo describen como “ahumado” “maderoso” y “picante”, con “notas frutales y florales”.

Las botellas fueron halladas en condiciones ideales, en un ambiente frío y obscuro.

Varias de las botellas han sido subastadas por hasta 100,000 euros cada una, otras han sido enviadas a museos e instituciones históricas. El trabajo de Jeandet podría resultar útil para los enólogos que actualmente investigan el potencial del añejamiento submarino para mejorar el sabor del vino.


Publicado por jacintoluque @ 8:15
Comentarios (0)  | Enviar

La memoria funciona como un archivador. Si lo acostumbramos a utilizar reglas nemotécnicas le costará mucho menos agilizar el proceso de encontrar lo que está buscando. Así, utilizar asociaciones que nos resulten cómodas con conceptos que queremos aprender ha resultado ser una excelente estrategia para acostumbrar a nuestra memoria a que recupere con rapidez lo que hemos aprendido. Asociar los números con palabras que rimen podría ser el ejemplo más básico (uno-zumo; dos-tos, etc). Esta clase de trucos, según han demostrado varios estudios publicados en la revista Neuron, ponen en funcionamiento varias zonas del cerebro distintas del hipocampo, como la corteza perirrinal que tiene un papel clave en el reconocimiento visual.

Reglas nemotécnicas para mejorar la memoria

Si tienes problemas de insomnio o te cuesta dormir habitualmente, has de saber que ambos son grandes obstáculos si queremos conseguir una memoria de delfín (que tienen mejor memoria que los elefantes). Así, invertir en sueño desde que somos muy pequeños ha demostrado ser el mejor instrumento para tener mejor memoria durante la vejez, según un estudio publicado en la revista Sleep. En la investigación, que duró varias décadas, los voluntarios del estudio (en torno a la mediana edad) que durmieron las horas adecuadas, tenían mejor memoria 30 años después, que los que no durmieron lo suficiente todos estos años. Además, no hemos de olvidar que dormir bien habitualmente tiene un beneficio directo sobre la memoria y el aprendizaje.

 

Dormir bien mejora la memoria

¿El chocolate es bueno para la memoria? Por supuesto. Diversos estudios publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology han concluido que uno de los componentes del cacao, los flavonoles, están relacionados con un mejor desempeño cognitivo. El motivo es que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Chocolate para mejorar la memoria

Si un sueño reparador cada noche ya es de por sí uno de los elementos a tener en cuenta para nuestra memoria, la siesta también aporta su granito de arena. Dormir unos 20 minutos de siesta cada día nos ayuda a recordar mejor lo que hayamos aprendido, ya que durante este reposo consolidamos lo aprendido sin darnos cuenta. Este beneficio lo obtenemos a cualquier edad.

 

Dormir la siesta mejora la memoria

Realizar ejercicio de intensidad moderada ayuda a memorizar lo aprendido con anterioridad. Así lo atestigua un reciente estudio de la Universidad de California (EE.UU.) en la que participaron voluntarios de entre 50 y 85 años de edad y que demostraron las bondades de estar activo físicamente. El experimento consistió en ver imágenes placenteras; luego, pedalear en una bicicleta estática durante 6 minutos al 70% de su capacidad y luego, una hora más tarde, realizar un examen sorpresa respecto a las imágenes que habían visualizado antes de hacer ejercicio. Los resultados demostraron que la liberación de norepinefrina, inducida por el ejercicio físico, provocó una mejora llamativa de la memoria respecto a los voluntarios que realizaron ejercicio en comparación con los que no lo hicieron.

Hacer ejercicio mejora la memoria

Aunque está en fase experimental, una nueva investigación de la Universidad de Tübingen (Alemania) y que recoge la revista Neuron ha descubierto que la reproducción durante el sueño de sonidos sincronizados con el ritmo de las oscilaciones cerebrales lentas aumenta la memoria.

Sonidos sincronizados para mejorar la memoria

Los componentes del café no solo nos despiertan y nos hacen sentir más activos, sino que también refuerzan la memoria. La culpable es la cafeína y según un estudio desarrollado por la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y publicado en la revista Nature Neuroscience, tomar un café justo después de haber afrontado un trabajo importante refuerza nuestra memoria. “Es la primera vez que se observa este efecto de la cafeína para reducir el olvido un día después de haberla ingerido”, explica Michael Yassa, líder del estudio.

Café para mejorar la memoria

Parece un gesto simple pero es completamente efectivo. Un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Surrey (Reino Unido) con 178 participantes, concluyó que recordamos hasta con un 23% más de eficacia (recordamos con más precisión los detalles) si tenemos los ojos cerrados a si lo tenemos con ojos abiertos. El estudio se publicó en la revista Journal and Criminology Psychology.

Cerrar los ojos mejora la memoria

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.) demostró que con dos semanas de entrenamiento en lo que se conoce como “mindfulness”, es posible mejorar notablemente la comprensión lectora, la capacidad de la memoria de trabajo y la concentración. La meditación es, por tanto, una poderosa herramienta para ayudarnos a reforzar la memoria.

Meditar mejora la memoria 

Todo aquello que emprendamos con objeto de mejorar nuestra memoria va a dar sus frutos. Practicar 15 minutos al día de juegos de entrenamiento cerebral, mejora el rendimiento de la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento, según un estudio publicado en la revista Plos One.

Los juegos de Brain Training mejoran la memoria

Un truco al alcance de todos. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Montclair (EE.UU.) y publicada en la revista Plos One, reveló que apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. De otro lado, apretar el puño izquierdo, también facilita la recuperación de información almacenada en nuestra memoria.

Abrir y cerrar las manos ayuda a mejorar la memoria

Relacionarse con los demás, ya sean amigos, familia o conocidos, se ha asociado a una mejor memoria. Así lo atestigua un estudio de investigadores australianos y publicado en la revista Journal of Aging Research que demostró que aquellos participantes que tenían un mayor contacto con amigos cercanos una importante red social, presentaron un mejor rendimiento en las pruebas de memoria tras un seguimiento de 15 años.

Socializar mejora la memoria


Publicado por jacintoluque @ 7:43
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 21 de abril de 2015

 

Una asombrosa y gigante flor de algodón de azucar.

Pidió un algodón de azúcar, pero éste no es como cualquier otro algodón. ¡No sé qué es más asombroso, si el resultado final o que no tarde ni 3 minutos en acabarlo!

Vean a esta asombrosa artesana de las calles de China, ¿se atreverían a comerse algo así? Menudo empacho pero..., ¡qué pinta tiene!


Publicado por jacintoluque @ 21:05
Comentarios (0)  | Enviar

Una nueva investigación ha desvelado que una persona se vuelve anciana 15 años antes de morir

Descubren a qué edad nos hacemos viejos

En Europa, una persona sería anciana a los 66 años

Siempre se ha dicho que la edad es algo mental. Sin embargo, y según afirman los expertos en población del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), esta afirmación no termina de ser cierta. Y es que, según un nuevo estudio que han elaborado, la vejez llega 15 años antes de que una persona fallezca. Por ello, y en el caso de la Unión Europea, se sería anciano (de media) a los 66 años y, en el caso de España, a los 67.

Para llegar a esta conclusión, la IIASA ha llevado a cabo un estudio en el que ha establecido una nueva forma de medir la edad. La conocida organización afirma que, mientras que tradicionalmente se califica a la gente como anciana en base al tiempo que ha vivido (estableciendo una cifra general para todos), la realidad es bien distinta. Y es que, es necesario tener en cuenta otros factores como la salud, la esperanza de vida o, simplemente, la región del planeta en la que se nace.

«Lo que nosotros consideramos como edad ha cambiado con el tiempo, y tendrá que seguir cambiando en el futuro a medida que la gente viva más y de forma más saludable. Alguien que hoy tenga 60 años no llega a ser anciano, pero, hace 200 años, era una persona muy vieja», ha explicado Sergei Scherbov -el Director Adjunto del Programa de Población Mundial de la IIASA- en la página web de la organización.

En palabras de Scherbov y de su colega Warren Sanderson (colaborador en el estudio y perteneciente a la Universidad Stony Brook –EE.UU.-) este estudio es algo más que una mera anécdota debido a la importancia que tiene hoy en día la edad a la que se llega a la ancianidad. «El comienzo de la vejez es importante porque se utiliza a menudo como indicador del aumento de la discapacidad y la dependencia y la disminución de la actividad», determina Sanderson.

Así pues, y basándonos en los datos sobre esperanza de vida que ofrece la Organización Mundial de la Salud, en Europa una mujer alcanzaría la vejez a los 68 años y un hombre a los 62. Por su parte, en España la ancianidad no llegaría hasta los 70 años en el caso de ellas, y hasta los 64 en el caso de ellos.


Publicado por jacintoluque @ 8:32
Comentarios (0)  | Enviar

Prueba sanguínea sin agujas

Un nuevo dispositivo, del tamaño de una bola de tenis de mesa, es capaz de realizar pruebas de sangre sin necesidad de utilizar agujas.

Desarrollado por la compañía Tasso Inc, la prueba de sangre funciona colocando el dispositivo contra la piel durante dos minutos, la sangre es absorbida por medio de la aplicación de vacío dentro de un tubo.

La tecnología depende de las fuerzas que gobiernan el flujo de una pequeña corriente de fluido. En las escalas utilizadas, la tensión en la superficie domina sobre la gravedad, eso mantiene a la sangre en el canal sin importar como se detenga el dispositivo.

En vez de pinchar una vena, cuando el usuario sostiene el dispositivo contra su piel, éste crea un ligero vacío que inmediatamente comienza a succionar la sangre de los canales microscópicos llamados capilares.

Durante el proceso, la acción capilar, conduce la sangre a un contenedor de recolección conectado al dispositivo. Ahora la tecnología es capaz de extraer cerca de 0.15 cm3 de sangre, suficiente para la mayoría de los análisis de laboratorio de rutina, incluyendo pruebas de colesterol, infecciones, células cancerígenas y niveles de azúcar en la sangre.

Las personas que han utilizado la prueba sanguínea afirman que es casi completamente indoloro.

La compañía ha recibido una beca de $3,000,000 de dólares por parte de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de E.U.A.) para ayudarlos a comercializar el dispositivo, el cual se prevé será lanzado al mercado en 2016.


Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar

Este ejemplar de delfín albino vive «Museo de Ballenas de Taiji» en Japón y como los humanos cambia de color con las emociones.

El raro delfín que se vuelve rosa cuando está triste o enfadado

a imagen de este delfín albino está dando la vuelta al mundoy no porque sea albino, que también es extraño, sino porque como los humanos el color de su piel cambia.

Mientras que los delfines suelen ser grises, este raro ejemplar es completamente blanco, menos cuando está triste, enfadado o, incluso, cuando siente vergüenza que cambia a rosa pálido.

Este cambio de color ocurre en los animales de piel gruesa porque sus vasos sanguíneos pueden producir una coloración en su piel dependiendo del estado de sus emociones.

Desde los años 60 solo se han registrado 14 casos de delfines albinos en todo el mundo, pero este ejemplar es el único que vive en cautividad.

Precisamente desde su captura ha habido mucha contraversia en el país nipón, ya que ecologistas denuncian que el museo está reteniendo información sobre el estado de salud del delfín. Mientras, el museo ha indicado que el ejemplar está «mental y fídicamente sano».


Publicado por jacintoluque @ 8:21
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 19 de abril de 2015

alimentos quemagrasas naturales

Come los siguientes 16 alimentos quemagrasas con regularidad, y perderás grasa casi sin esfuerzo. Una forma eficaz de perder peso es hacer una alimentación saludable automática.

La siguiente lista de alimentos  quemagrasas naturales pertenecen a una dieta muy efectiva y “aplanadora” que te ayudará a bajar de peso, creada por David Zinczenko, editor de la revista Men’s Health.

Los 16 mejores alimentos quema grasa son quemagrasas saludable y totalmente naturales. Si es posible, lo importante sería evitar las “píldoras quema grasas” que pueden tener efectos secundarios desagradables para bajar de peso y sobre la salud en general.

La dieta Abs explica cómo conseguir un vientre plano con el consumo de estos alimentos naturales, y serán los que incluiremos en esta lista. Procura buscar alimentos orgánicos, que no sean GMO y que estén libres de químicos. Estamos tratando de mantenernos más saludables con este plan quemagrasas, y pensar de una manera funcional considerando todos los aspectos para ello,  hace que nuestro objetivo sea doblemente productivo.

Cuales son estos alimentos quemagrasas naturales

frutos secos alimentos quemagrasas

1. Las almendras y otros frutos secos

Las nueces y las almendras, en particular, ayudan a suprimir el apetito. Cuando no estás tan hambriento, puedes comer menos calorías y por lo tanto vas a perder peso. De acuerdo con la Dieta Abs, comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.

Además de comer los frutos secos, puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, cereales, yogur natural, etc.

2. Los frijoles

Los frijoles y otras legumbres. Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles de todo tipo son uno de los alimento quemagrasas naturales más eficientes. La fibra que estos contienen hace que puedas sentirte lleno lo que hará que consumas menos calorías con el resto de la comida.

También contienen altas cantidades de proteínas y hierro que también ayudan con la pérdida de grasa. Los mejores granos son la soja, frijoles pintos, garbanzos, frijoles blancos, frijoles negros, frijoles blancos, frijoles y habas. Incluyo generalmente un puñado de frijoles cocidos en la ensalada que come cada día en lugar de una comida.

3. La espinaca

La espinaca y otros vegetales verdes. Al igual que los frijoles, los vegetales verdes son bajos en calorías y altos en fibra. Ellos te ayudarán a sentirse lleno, por lo que comerás menos.

Los vegetales verdes también son muy ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes incluyen la espinaca, el brócoli, la lechuga romana, rúcula, berros, escarola y hojas de mostaza, entre una serie de vegetales más que son efectivos quemadores de grasas naturales.

4. Consume calcio para quemar grasa

Los productos que contienen calcio son quemagrasas naturales y muy eficientes, puedes ver como conseguir calcio más allá de la leche. El calcio es una sustancia quema de grasa, quizás uno de los más poderosos quemadores de grasa en este lista de alimentos. Un estudio de la Universidad de Tennessee encontró que la dieta de aquellas personas que consumían mayores cantidades de calcio, perdieron el doble de peso que los demás.

El calcio no sólo quema la grasa corporal, sino que también ayuda a prevenir la formación de grasa. Para ello deberás evitar el consumo de alimentos que se venden como una fuente de calcio puramente y que además son muy altos en grasas.

5. Harina de avena

La harina de avena instantánea (sin azúcar, sin sabor). La avena es otra fantástica fuente de fibra, lo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. No sólo eso, un estudio en Penn State demostró que la avena estabiliza los niveles de azúcar en la sangre más que la mayoría de otros alimentos. Eso significa que no tienes hambre otra vez durante mucho tiempo.

Mi primera comida del día es por lo general un pequeño tazón de una avena rápida, simplemente hecho con la harina de avena, sin azúcar, o con sólo un poco de stevia y sólo con agua para no agregar ningún otro ingrediente que pueda sumarle grasa.

6. Huevos

Se solía pensar que debías evitar los huevos debido a su alto contenido de colesterol. Pero la investigación ahora indica que el consumo de uno o dos huevos al día no va a aumentar el colesterol en absoluto. En el lado positivo, los huevos tienen el más alto valor biológico de la proteína que cualquier otro alimento.

Esto significa que los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Los huevos también son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

7. Pescados y ácidos grasos omega 3

Es recomendable el consumo de pescados magros ya que se necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Eso significa que los alimentos ricos en proteínas son quemagrasas naturales. Añadir más de las variedades magras de carnes como el pescado “graso” a tu dieta es una buena alternativa.

Puede sonar extraño que debas comer pescado “graso” para quemar grasa. Pero el salmón y otros pescados llamados “graso” contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3 y estos ácidos grasos, son los quemadores de grasa naturales que necesitas.

Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos omega 3 reducen la masa de grasa en su cuerpo, a través de un mecanismo desconocido. Otras investigaciones muestran que los pescados grasos causan menos hambre y te hacen sentir más satisfecho, por lo que comererás menos calorías durante el día.

Además de salmón, otros pescados ricos en omega 3 incluyen la caballa y el arenque.

linaza quemagrasas naturales

8. La linaza un quemagrasas ideal

La linaza también es alta en ácidos grasos omega 3 y es uno de los quemagrasas más recomendados. Así que técnicamente la linaza podría necesitar un artículo aparte en esta lista de 16 alimentos quema grasa.

El British Journal of Nutrition encontró que la linaza contiene también “lignanos”. Los lignanos son un nutriente quemagrasa natural que se demostró en un estudio que ayudó a las mujeres para tener un menor índice de masa corporal y menos grasa en general. Puedes encontrar más información aqui sobre la linaza.

9. La mantequilla de maní

La mantequilla de maní , natural y sin azúcar probablemente es el más sorprendente de los 16 alimentos quema grasa, la mantequilla de maní puede ayudarte a perder peso. Pero debes consumirla con moderación y sólo mantequilla de maní natural que no tenga azúcar añadido.

De acuerdo con la Dieta Abs, la mantequilla de maní es alta en grasas monosaturadas saludables que ayudan a los músculos a crecer y de esta manera ser un quema grasa natural muy recomendable. Limítate a tres cucharadas o menos al día.

10. Aceite de oliva

Un estudio de la Universidad de Illinois encontraron que aquellos que consumían aceite de oliva antes de una comida, comieron 25% menos de calorías que otros que no lo hicieron.

El aceite de oliva ayuda a perder grasa porque el alto nivel de grasas monosaturadas que contiene reduce los antojos de alimentos con grasa y ayuda atener más control en el consumo de estos alimentos. Puedes cocinar con él, usarlo en ensaladas.

11. Cereales integrales

La fibra que contienen los cereales integrales ayuda a mantener los niveles de insulina bajos. Esto evita que tu cuerpo cuerpo almacene grasa.

Deja de usar productos de pan blanco que tienen toda la fibra y los nutrientes removidos debido al proceso de refinamiento. Para quemar la grasa, es recomendable el pan o cereal con granos enteros o  el trigo entero solamente. El arroz integral es también otro de los quemagrasas  naturales y saludables.

12. Suero de leche

El suero de leche tiene la mayor cantidad de proteína con la menor cantidad de calorías que cualquier alimento que puedas encontrar. La proteína del suero es probablemente mi favorito de los 16 alimentos quema grasa, porque es fácil de usar y también ayuda a construir músculo.

Puedes consultar aquí como hacer tu propio suero de leche sin necesidad de agregar lácteos y de manera muy saludable.

La proteína de suero, al igual que todas las formas de la proteína, quemagrasas naturalmente porque tu cuerpo tiene que utilizar mucha más energía para digerir las proteínas de otros alimentos. El mejor uso de la proteína del suero es mezclarla en un batido.

Bien, así que estos son los primeros 12 de los 16 alimentos quemagrasas que puedes incluir en tu dieta hoy mismo. Pero aún tenemos tres más para un total de 16 alimentos quemadores de grasa y naturales.

Vamos a añadir tres los más importantes para hacer 16 alimentos quema grasa.

Los siguientes alimentos también han sido comprobados por la investigación científica que son muy beneficiosos para fomentar una mayor pérdida de grasa, ya sea por reducción directa de la grasa en el cuerpo, por la disminución de apetito, o mediante el aumento de la velocidad a la que puedes quemar las calorías.

13. Frambuesas y otras bayas

La fibra y pectina que se encuentra en bayas ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come lo contrario.

Las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.

14. El té verde uno de los quema grasas naturales más usados

El té verde contiene sustancias químicas especiales llamadas “catequinas” que ayudan a quemar grasas de manera saludable y natural, mientras que le aporta al organismo una serie de beneficios indispensables para mejorar la calidad de vida.

Según un estudio de Journal of Nutrition, catequinas, el té verde consigue quemar las grasas de dos maneras. El té verde no sólo puede ayudar a acelerar el metabolismo (por lo que se queman más calorías, incluso mientras estés sentado), sino que también aumentan la velocidad a la que tu hígado quema la grasa.

La cantidad recomendada de té verde para el buen efecto de la quemagrasas es de cuatro a seis tazas al día. En vez preparar una taza de té, puedes preparar suficiente cantidad para llenar una botella y estar sirviendo durante el día.

15. Vinagre de sidra de manzana

Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana, activa las enzimas en tu cuerpo que descomponen la grasa. Es importante saber esto, ya que es muy usado el vinagre y el aceite de oliva como aderezo en las ensaladas y allí puedes aprovechar sus beneficios para quemar grasas.

Así que no sólo estoy evitando la grasa al no usar un alto en calorías, alta en grasas vestirse como queso francés o azul, el apósito que he estado usando en realidad ha aumentado mi velocidad de combustión de grasa debido al vinagre. Yo uso de vinagre blanco destilado que se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles, pero vinagre de vino tinto o de otras variedades debería tener el mismo efecto.

16. Las manzanas y las peras

Estas dos frutas contienen altos niveles de una sustancia química que actúa como quemagrasas naturales llamada “flavonoides”.

El American Journal of Clinical Nutrition encontró en uno de sus estudios, que las mujeres que a menudo comían manzanas y peras aumentaron su tasa de utilización de la energía (o sea la quema de calorías) y la velocidad a la que quemaron grasa.

Así que asegúrese de agregar té verde, vinagre, y las manzanas y peras a tu lista de compras para sumarlos a tu dieta.

Aumentar el efecto de estos quemagrasas naturales

Un recomendación es que comiences por comer al menos dos porciones de cada tipo cada semana y que además, incluyas la actividad física, que siempre será recomendada para mejorar la salud en general.

Con estos alimentos no sólo vas a quemar más grasa, también estarás en el camino hacia mejorar tu salud, ya que estos alimentos además de actuar como quema grasas, también contienen importantes vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes necesarios para una mente y un cuerpo sanos.



Publicado por jacintoluque @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural apreciado, utilizado por muchos como una medida preventiva y curativa. También ocupa un lugar importante en el mundo de la dieta. Estudios científicos, así como experiencias prácticas, muestran que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a perder peso. El vinagre es una de esas sustancias que atacan el problema de manera integral, y provee de soluciones a largo plazo. Este artículo te ayudará a entender cómo funciona el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso y cómo utilizarlo como parte de tu dieta diaria para conseguir los mejores resultados ya que, el vinagre de sidra de manzana deriva a varios mecanismos fisiológicos que apoyan la pérdida de peso saludablemente.

Qué hace el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso

1. El vinagre de sidra de manzana actúa como un supresor del apetito

Te hace comer menos, produciendo una sensación de saciedad más rápido. La investigación que demostró eso empíricamente fue un estudio del 2005 publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. Los sujetos que comían pan con vinagre se sentían significativamente más completos que sus contrapartes que fueron alimentados con sólo pan. Entre más ácido acético (el componente principal del vinagre) que los participantes ingirieron, más llenos se sentían.

2. El vinagre de sidra de manzana controla los niveles de azúcar en la sangre

Previene picos de azúcar incontrolables que dan ganas de picar entre comidas. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable, es mucho más fácil cumplir con tu dieta y comer sólo cuando tu cuerpo lo necesita.

El estudio también midió los niveles de azúcar en la sangre antes mencionados en el grupo alimentado con vinagre. Los participantes que recibieron vinagre tenían niveles de glucosa en sangre significativamente más bajos después de las comidas (no hubo pico que generalmente sigue a una comida rica en hidratos de carbono). Por otra parte, los que consumieron una dosis mayor de vinagre, se beneficiaron del efecto incluso 90 minutos después de comer.

3. El vinagre de sidra impide la acumulación de grasa

Estimula tu metabolismo y te hace quemar grasa más rápido. Contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y enzimas que aceleran el metabolismo y aumentan la velocidad a la que se quema la grasa corporal.

No hay muchos estudios en humanos que apoyen esta explicación. Un estudio japonés publicado en 2009 observó los efectos del ácido acético en individuos alimentados con dieta alta en grasa. Concluyó que el consumo de ácido acético suprimió la acumulación de grasa. El vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a reducir el colesterol.

4. El vinagre de sidra de manzana tiene un impacto en la secreción de insulina

La insulina afecta el almacenamiento de grasa. Esta hormona está estrechamente vinculada a los niveles de azúcar en la sangre y su secreción es perturbada en las personas que sufren de diabetes tipo 2. Científicos sugirieron que el vinagre de sidra de manzana podría funcionar de una manera similar a algunos medicamentos para la diabetes y podría tener un potencial en el control de la diabetes.

5. El vinagre de sidra desintoxica el cuerpo

Cuando nuestro cuerpo se deshace de las toxinas, todos los procesos (incluyendo la digestión y el metabolismo) se hacen más eficientes. El vinagre limpia el cuerpo y te ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos de la mejor manera posible. Tiene un alto contenido en fibra que absorbe las toxinas y mejora el movimiento intestinal.

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso

Vinagre de sidra de manzana canela

Si no estás acostumbrado al sabor y efectos del vinagre de sidra de manzana, es posible que lo desees incluir a tu dieta gradualmente.

  • Comienza por agregar 1 cucharadita de vinagre a una taza de agua y beber una vez al día. Después, ve aumentando la cantidad de vinagre por porción, y la frecuencia de su consumo.
  • Para poner en marcha el metabolismo e influir en la sensación de saciedad, lo mejor es beberla alrededor de una hora antes de la comida. Como una adición a tu porción antes de las comidas, algunos también sugieren beberla a primera hora de la mañana, con el estómago vacío, puedes hacerlo por medio de tés.

El vinagre es muy ácido, por lo que necesitas para diluirlo para proteger tus dientes, la garganta y el revestimiento del estómago. No bebas vinagre sin diluir o en cantidades grandes si no estás acostumbrado a tomarlo. Puedes hacer bebidas con vinagre de sidra de manzana que suavicen un poco el sabor amargo; agrega canela, miel de abejas, etc.

Comprar vinagre de sidra de manzana orgánico con la “madre del vinagre” para disfrutar de los beneficios de salud completos. También puedes hacer fácilmente tu propio vinagre de sidra de manzana en casa.

Cómo aumentar el consumo de vinagre de sidra de manzana

vinagre de sidra de manzana vinagreta

Algunos encuentran el sabor del vinagre difícil de digerir. Para mejorar el sabor, puedes añadir un poco de miel a tu porción de vinagre. O bien, se puede beber con tu té. Espera a que el té se enfríe un poco antes de añadir dos cucharadas de vinagre y beberlo.

También puedes tomar el vinagre con tu comida. Va muy bien con algunas sopas o se puede usar como aderezo o vinagretas para ensaladas refrescantes.

Porqué es mejor usar el vinagre de sidra de manzana que otros vinagres

El vinagre es visto como una opción superior debido a que sus beneficios para la salud abarcan todo. Limpia el cuerpo y actúa de una manera anti-microbiana. No sólo ayuda a perder peso, sino que también tiene un efecto positivo en algunas otras condiciones. Puede ayudar con la diabetes, el cáncer, la salud del corazón, colesterol alto, daño de los radicales libres, la digestión y el reflujo ácido.

Qué esperar cuando se toma el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso

El vinagre de sidra de manzana no proporciona una pérdida de peso rápida. Los cambios serán graduales, pero permanentes. No te impacientes y permite un poco de tiempo. A veces con sólo perder un kilo por mes y no volver a ganarlo después, puede ser el verdadero éxito.

Qué tan rápido se puede bajar de peso, depende de otros factores, como el ejercicio, la nutrición, el estrés y los factores genéticos. Para obtener los mejores y más rápidos efectos, es necesario combinar este producto natural con otras técnicas para bajar de peso, por lo que la función del vinagre se obtiene apoyado con los cambios de estilo de vida.

Cómo acelerar tu pérdida de peso

Hay maneras de hacer tu trabajo con el régimen de vinagre de sidra de manzana más rápido.

En primer lugar, evita las grasas no saludables, alimentos procesados y evitar la comida rápida. También puedes considerar seguir estas maneras para bajar de peso y asegurarte de que tu comida es lo menos procesada posible.

Las siguientes cosas te ayudarán a perder peso más rápido:

  1. Si haces algo de ejercicio moderado, cinco veces a la semana, podrás ayudar a tu cuerpo y aumentar su tasa metabólica. Si no tienes tiempo para nada más, por lo menos caminar durante 20 a 40 minutos todos los días.
  2. Consume alimentos ricos en potasio. Este mineral reduce los niveles de estrés y disminuye la presión arterial. Buenas fuentes son plátanos, batatas, aguacates y espinacas.
  3. Reducir el consumo de azúcar, especialmente los azúcares refinados.

Investigación y redacción de Vida Lúcida


Publicado por jacintoluque @ 16:43
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 18 de abril de 2015

Estas 18 innovaciones inteligentes podrían solucionar aun mas nuestro estilo de vida y ayudarnos a poder hacer mejor nuestras tareas diarias, incluso solucionar problemas que antes tardaban horas en tan solo minutos.

Aqui les mostraremos las innovaciones mas futuristas que hemos podido ver en nuestras vidas y que son las mas necesarias en nuestras vidas actualmente.

Cines con pantalla en el baño para no perderse nada.

foto1

Cine con asientos estilo bean bag.

foto2

Semáforo con indicador de cuenta regresiva.

foto3

Un lapicero que escanea y pinta el color que quieras.

foto4

Un casco de bicicleta que se pliega.

foto5

Tomas de corriente eléctrica con conectores USB.

foto6

También debe tener luz incorporada para la noche.

foto7

Y por último debería de tener extensiones de cable incorporado en la pared.

foto8

Pequeño accesorio localizador para las llaves, billeteras, portátil o cualquier otra cosa. Si usted pierde algo, podría mirar desde smartphone la ubicación del objeto.

foto9

Maquinas expendedoras de pizza fresca.

foto10

Bancas para que usted pueda girar y sentarte en un asiento seco.

foto11

Conectores de electricidad que se pueda ampliar y girar.

foto12

foto12b

Tazas que atrapa cualquier goteo.

foto13

Garajes de estacionamiento con indicadores de espacio vació.

foto14

Escaleras con resbalones.

foto15

Supermercados con maquinas expendedoras que armen tu paquete de 12 gaseosas.

foto16

¿Dónde estaba esto cuando estaba en la escuela?

foto17

Cinta de embalaje que es fácil de abrir.

 

foto18

foto19


Publicado por jacintoluque @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 17 de abril de 2015

Hace un año os hicimos una lista de los editores de fotografía parecidos al photoshop que podíamos encontrar de forma gratuita, lista que ampliamos hoy con Gravit.

Se trata de un proyecto, con código disponible en github.com y un ejemplo listo para ejecutarse en hub.gravit.io/browser, que sorprende por la cantidad de recursos que ofrece desde la web.

captura-97

En github es posible bajar incluso una versión para Windows y para Mac, aunque funciona perfectamente en el navegador. Incluye también una extensión de Chrome, disponible aquí, instalada ya por más de 12.000 personas.

La página principal del proyecto es gravit.io (de hecho os hablamos de ella en septiembre del año pasado), donde enlazan a las diferentes noticias en las que comentan cómo avanzan con la plataforma.

Gravit ha reestructurado su sistema para que sea posible trabajar en un proyecto usando varios archivos fuentes, permitiendo de esa forma que no haya un solo archivo con toda la información (diferente a lo que hace Photoshop con su .psd).

Han comenzado también a construir un motor que permite sincronizar los proyectos con el servidor para que los diseños estén disponibles en todas partes, ayudando también a permitir la colaboración de varias personas en el mismo proyecto.

2015 parece ser un año clave para Gravit, donde quieren apostar por sincronización, colaboración y múltiples dispositivos, destacándose así entre los editores “photoshop” que existen hoy en la nube.



Publicado por jacintoluque @ 17:46
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 16 de abril de 2015

La función puede ser accedida tipeando "Find my phone" en el buscador de Google

Google permite encontrar tu celular Android desde su buscador

¿Cansado de perder continuamente tu celular? Google tiene la solución a este problema para los usuarios de Android.

Solo tienes que poner en el buscador la frase “Find my phone” (“Encuentra mi teléfono&rdquoGui?o y el buscador ubicará en un mapa tu celular perdido e incluso te dará la opción de marcarlo.

[Foto] Google permite encontrar tu celular Android desde su buscador

Esta característica funciona para todos los teléfonos Android aunque requiere que se esté conectado a una cuenta de Google tanto en el celular como en el navegador y tener la última versión de la aplicación de Google. Además, solo funciona cuando el navegador tiene como idioma preferencial el inglés.

Esto último se puede lograr ingresando a Google.com y eligiendo en la parte inferior derecha de la pantalla Preferencias => Configuración de búsqueda => Idiomas => Inglés.

Desafortunadamente, como ya lo indicamos antes, esta función solo funciona para teléfonos Android así que los usuarios de iPhone, BlackBerry y Windows Phone tendrán que utilizar otros programas para localizar sus teléfonos.


Publicado por jacintoluque @ 10:15
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de abril de 2015

Silverair Socks

La tecnología avanza y está presente en muchos lugares que no esperábamos, como el caso de la ropa donde la tecnología ha sido usada sobre todo para el segmento deportivo desde camisetas y otras prendas que integran sensores para cuantificar nuestra actividad hasta las que son capaces de absorber el sudor, pero nunca habíamos visto una prenda que fuera capaz de absolverlo sin necesidad de lavarla y sin la preocupación de que ésta huela mal.

Los calcetines SilverAir son un proyecto que actualmente busca financiación en Kickstarter, plataforma en donde nació la compañía responsable de estos calcetines llamada Y Athletics y que precisamente hace un año crearon una camiseta que ofrecía una característica similar: nunca preocuparnos por el olor.

SilverAir Socks, los calcetines sin olor

Silverair Socks Grey

Después del exito conseguido hace un año con la camiseta SilverAir, ahora la compañía ha decidido repetir la hazaña con unos calcetines que ya han logrado más de dos mil backers, consiguiendo superar la meta de 35 mil dólares para su financiación y eso que aún faltan 31 días para que termine la campaña.

La tecnología detrás de los SilverAir Socks es sencilla pero funcional y sobre todo bien implementada ya que se basa en colocar pequeños filamentos de plata pura en la tela de los calcetines. Con estos filamentos es posible neutralizar los malos olores que puedan nacer debido a las proteínas en el sudor que fomentan el crecimiento de bacterias, además de que su diseño cuenta con paneles de ventilación en ambos lados del pie para permitir el flujo de aire y así mantener el pie seco.

Silverair Socks Tech

Estos filamentos de plata son los mismos que se usan para los trajes espaciales que es de donde se basa la idea para la fabricación de estos calcetines, además la plata está unida con lana gracias a acrílico, nylon y spandex, con lo que sus creadores mencionan que además de ser inodoros son cómodos y resistentes, soportando hasta un mes de uso continúo sin necesidad de ser lavados.

Cada par de calcetines SilverAir se puede conseguir por 18 dólares más costo por envío internacional y se espera sean enviados a todos aquellos que han apoyado en Kickstarter durante el próximo mes de agosto.


Publicado por jacintoluque @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar

“Más que sorprendente”. Así han definido las conclusiones de su estudio el grupo de científicos que ha investigado las causas de la leucemia que ha afectado durante décadas a las almejas que viven en la costa este de Norteamérica. Y es que parece ser que los bivalvos se contagian la enfermedad, como si de una gripe se tratara.

 

Al analizar el ADN de las células malignas, los expertos han comprobado que no pertenecían a los individuos aquejados por el cáncer, sino que todas procedían de una sola almeja, es decir, el caso cero de la epidemia. Inesperadamente, las células cancerígenas son idénticas, auténticos clones, con independencia del lugar donde se recolectan, como explican los autores del informe en la revista Cell. Se ignora si estas células, con una notable capacidad de supervivencia una vez que abandona el organismo enfermo, también pueden invadir a otras especies de moluscos.

 

Hasta ahora solo se habían documentado otros dos casos de contagio de cáncer en la naturaleza: un tipo de tumor transmitido mediante el contacto sexual entre perros y un cáncer facial que afecta al demonio de Tasmania y se inocula mediante mordiscos.


Publicado por jacintoluque @ 8:05
Comentarios (0)  | Enviar

Un nuevo dispositivo desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) podría revolucionar el mundo de la electrónica personal. Se trata de una batería que se recarga al 100% en tan solo un minuto y soporta hasta 7.500 cargas (frente a los 1.000 ciclos de las baterías tradicionales). El trabajo ha sido publicado en la revista Nature.

 

¿Qué diferencia esta batería de las que conocemos? Básicamente se ha construido con un ánodo de aluminio en vez de uno de litio, evitando así cualquier problema de inflamabilidad en este tipo de dispositivos del que de vez en cuando hemos oido, visto o quizá sufrido. Esta batería no arde ni explota a pesar de sus rápidas prestaciones.

 

Cuenta con un voltaje de apenas 2 voltios, lo que haría necesaria la introducción de dos baterías en un mismo móvil (los actuales tienen un requerimiento de al menos 3,6 voltios) o mejorar el dispositivo actual para poder contar con una única batería.

 

Debido a que soporta tal cantidad de cargas sin perder su capacidad de almacenamiento, esta nueva batería podrá utilizarse para almacenar cantidades mayores de energía, como por ejemplo, las requeridas para una gran red eléctrica. Además, gracias a las características físicas del material, el aluminio, también podrá introducirse en los futuros dispositivos flexibles.

 

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento a nivel comercial pero su éxito está asegurado debido a la demanda de mejores prestaciones a nivel de supervivencia de batería en un mundo en el que cada vez necesitamos más que todo sea inmediato.


Publicado por jacintoluque @ 8:02
Comentarios (0)  | Enviar

Un nuevo dispositivo desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) podría revolucionar el mundo de la electrónica personal. Se trata de una batería que se recarga al 100% en tan solo un minuto y soporta hasta 7.500 cargas (frente a los 1.000 ciclos de las baterías tradicionales). El trabajo ha sido publicado en la revista Nature.

 

¿Qué diferencia esta batería de las que conocemos? Básicamente se ha construido con un ánodo de aluminio en vez de uno de litio, evitando así cualquier problema de inflamabilidad en este tipo de dispositivos del que de vez en cuando hemos oido, visto o quizá sufrido. Esta batería no arde ni explota a pesar de sus rápidas prestaciones.

 

Cuenta con un voltaje de apenas 2 voltios, lo que haría necesaria la introducción de dos baterías en un mismo móvil (los actuales tienen un requerimiento de al menos 3,6 voltios) o mejorar el dispositivo actual para poder contar con una única batería.

 

Debido a que soporta tal cantidad de cargas sin perder su capacidad de almacenamiento, esta nueva batería podrá utilizarse para almacenar cantidades mayores de energía, como por ejemplo, las requeridas para una gran red eléctrica. Además, gracias a las características físicas del material, el aluminio, también podrá introducirse en los futuros dispositivos flexibles.

 

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento a nivel comercial pero su éxito está asegurado debido a la demanda de mejores prestaciones a nivel de supervivencia de batería en un mundo en el que cada vez necesitamos más que todo sea inmediato.


Publicado por jacintoluque @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 14 de abril de 2015

relojCientíficos de la Universidad de Edimburgo han identificado un reloj biológico en el ADN que predice con exactitud el tiempo de vida que le queda a una persona. Se trata de la metilación, un proceso epigenético, que no altera la estructura genética básica pero que define qué genes se activan y cuáles se apagan en cada momento.

Los investigadores estudiaron los cambios químicos que tienen lugar en el ADN durante toda la vida, y que pueden ayudar a predecir la edad del individuo. Al comparar las edades reales de las personas con la edad que predecía su reloj biológico, vieron un patrón emergente.

Las personas cuya edad biológica era mayor que su verdadera edad eran más propensas a morir antes que aquellos cuyas edades biológica y real eran la misma. Cuatro estudios independientes hicieron un seguimiento de la vida de casi cinco mil personas mayores durante 14 años. La edad biológica de cada sujeto se midió al principio a partir de una muestra de sangre, y se hizo un seguimiento durante todo el estudio.

Los investigadores descubrieron que la relación entre tener un reloj biológico que se moviera rápidamente y una muerte prematura se mantenía incluso después de tener en cuenta otros factores como el tabaquismo, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El proceso más importante

Los científicos de Edimburgo, en colaboración con investigadores de Australia y los Estados Unidos, midieron la edad biológica de cada persona mediante el estudio de una modificación química del ADN, conocida como metilación -adición de un grupo metilo, CH3, a una molécula-.

Se trata del proceso epigenético más importante. La modificación no altere la secuencia de ADN, pero juega un papel importante en los procesos biológicos y puede influir en cómo se activan y apagan los genes. Los cambios en la metilación pueden afectar a muchos genes y se producen a lo largo de la vida de una persona.

Riccardo Marioni, del Centro de Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva, explica en la nota de prensa de la universidad: "Los mismos resultados en los cuatro estudios indican un vínculo entre el reloj biológico y las muertes por cualquier causa. Aún no está claro qué estilo de vida o factores genéticos influyen en la edad biológica de una persona. Tenemos varios proyectos de seguimiento planificados para investigar esto en detalle".

El investigador principal del estudio, el profesor Ian Deary, también del mismo centro, añade: "Esta nueva investigación aumenta nuestra comprensión de la longevidad y el envejecimiento saludable. Es emocionante, ya que ha identificado un nuevo indicador de envejecimiento, que mejora la predicción de la vida útil por encima de la contribución de factores tales como el fumar, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares


Publicado por jacintoluque @ 20:31
Comentarios (0)  | Enviar

YouTube: mira este truco para pelar papas de una manera rápida y sencilla

Pelar las papas cocidas puede ser una ardua tarea para quienes no están familiarizados con las labores de cocina. Un video de YouTube busca dar una solución a este problema, y muestra un práctico método para pelar este tubérculo sin mucho esfuerzo.

Cuando las papas están cocinadas, pelarlas puede ocasionar que suframos leves quemaduras en los dedos  y que sus restos se queden impregnados en nuestras manos. Sin embargo, el método  presentado por el canal de YouTube DaveHax resulta ser muy sencillo y útil. 

En las imágenes se aprecia a un hombre realizar un ligero corte por todo el contorno del tubérculo. Luego procede a poner las papas en una olla con agua caliente para que se cocinen.  Al instante son pasadas por agua fría y luego comenzará a pelarlas.

El corte que se realizó al inicio sirvió para que la cascara se desprenda con mucha facilidad con solo pasar los dedos, tal como se aprecia en el clip de YouTube.  Pelar las seis papas que estaban en la olla no le tomó ni un  minuto al protagonista de las imágenes.

El video ha sido un éxito en la famosa plataforma de videos, ya que ha logrado más de un millón de visitas desde el 10 de abril, fecha en la que fue subido a la red.


Publicado por jacintoluque @ 20:27
Comentarios (0)  | Enviar

Luego de este post podrás decir porque esto no se da a conocer masivamente,el porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen y el porque la industria alimenticia y farmacéutica son un macabro negocio.

LA CAUSA PRIMARIA DEL CÁNCER FUE DESCUBIERTA OFICIALMENTE HACE CASI UN SIGLO, PRECISAMENTE EN 1923 POR EL CIENTÍFICO ALEMÁN OTTO HEINRICH WARBURG, ENTONCES EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 1931.

Desde entonces nada se ha hecho, si no seguir recopilando dinero en el mundo para la investigación, cuando la causa principal del cáncer es (y era) señalada sustancialmente. Pocas personas en el mundo son conscientes de ellos, debido a que estos hechos se mantienen convenientemente ocultos por las industrias farmacéutica y alimentaria.

En su obra “El metabolismo de los tumores“, Warburg quien ganó el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer ,demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxígeno.

Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno. Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos generarán una condición de acidez o alcalinidad al organismo en función de la calidad de las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas, los minerales y las vitaminas.
Por eso la importancia de saber cuales son los alimentos que acidifican y alcalinizan el organismo :
– Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas, ni grasas, ni minerales, ni vitaminas; solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, es decir, que es altamente acidificante).

Carnes (todas).
– Leche de vaca y todos sus derivados.
– Sal refinada.
– Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.).
– Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes).
– Margarinas.
– Gaseosas.
– Cafeína.
– Alcohol.
– Tabaco.
– Medicinas.
– Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en ácido) inclusive las verduras cocinadas.
– Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc: todos los alimentos envasados.El organismo debería obtener de los alimentos las bases (minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización, pero todos los alimentos ya citados aportan muy poco y en contrapartida desmineralizan el organismo, sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno estos alimentos se consumen todos los días del año.

ALIMENTOS ALCALINIZANTES (SALUDABLES Y FAVORABLES A LA VIDA)

– Todas las verduras crudas (algunas son ácidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.

– Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

– Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes, como por ejemplo las almendras.

– Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Todos deben consumirse cocidos.

– La miel (es altamente alcalinizante).

– La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera).

– El agua es importantísima para el aporte de oxigeno “La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas” afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj

– El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.”

¿Y LA QUIMIOTERAPIA?

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH acido significaría la muerte.

Ahora se porque nada de esto se dice abiertamente ,porque la industria farmacéutica es una de las actividades más rentables que existen en el mundo. Solo se habla de hacer multimillonarias ganancias, por lo que los propietarios de estas industrias no quieren que esta información sea revelada. En esencia, la industria farmacéutica y la industria alimentaria son como una sola entidad. Ellos se argumentan y se apoyan entre sí, en detrimento de la salud de las personas inocentes, dependiendo tanto de la una como de la otra. Y mientras más personas estén enfermas, mayores serán los beneficios de la industria farmacéutica. Y para tener una gran cantidad de personas enfermas necesitan una gran cantidad de comida chatarra. Precisamente lo que la industria alimentaria produce.

El Dr. George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos más conocidos y respetados del mundo, declara abiertamente”En general, el cáncer no se contrae ni se hereda. Lo que se hereda son los hábitos alimenticios, el medio ambiente y el estilo de vida. ”

Les dejamos un video de la Conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch sobre cómo afrontar el cáncer de forma holística. WACR (“World Association for Cancer Research&rdquoGui?o.

Como lo decía Hipócrates “Que el alimento sea tu medicina , que tu medicina sea el alimento”.


Publicado por jacintoluque @ 11:33
Comentarios (0)  | Enviar

noticia163

El sistema educativo finlandés está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años. ¿A qué se debe? Te explicamos algunas características esenciales de la educación en el país nórdico que pueden contribuir a explicar su éxito y servirnos para reflexionar sobre nuestro propio sistema de enseñanza.

DIEZ PILARES DEL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS

  • 1. Los docentes son profesionales valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. El equivalente a Magisterio en Finlandia es una titulación complicada, exigente y larga, que además incluye entrevistas personales, por lo que los maestros son profesionales muy bien preparados y vocacionales.  
  • 2. La educación es gratuita y, por lo tanto, accesible a todos. El sistema educativo público establece que la educación es obligatoria y gratuita entre los 7 y los 16 años y debe ser impartida por centros públicos. Tampoco se paga por los libros ni por el material escolar, y todos los niños reciben una comida caliente al día en el colegio, también gratuita. En el caso de que el niño viva a más de 5 kilómetros del centro escolar, el municipio debe organizar y pagar el transporte.
  • 3. El reparto del dinero público se hace de forma equitativa. Los fondos estatales se reparten de forma justa entre los centros. Hay una base de subvención común para todos pero la cifra final varía atendiendo a las necesidades de cada uno, de manera que se compense a aquellos con más carencias para equipararlos al resto. La igualdad de oportunidades es un valor esencial.
  • 4. El currículo es común pero los centros se organizan. Cada escuela y sus profesores diseñan y organizan el currículo (aunque tiene unas líneas generales y un marco común para todos) y se planifican para conseguir los logros establecidos como mejor consideren.
  • ·  5. La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se minimizan los porcentajes de fracaso escolar. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y se huye de las pruebas y actividades estandarizadas. Además, los profesores suelen ocuparse del mismo grupo desde 1.º (7 años) hasta 6.º (12 años), lo que ayuda a que los conozcan mucho mejor.
  • ·  6. Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los niños no comienzan el colegio hasta los 7 años, momento en el que se les considera maduros para aprender. Además, las jornadas lectivas son más cortas. Los estudiantes de Primaria tienen solo 3 o 4 clases al día, con descansos de 15 minutos entre cada una de ellas a los que se suma el descanso para comer. Apenas hay deberes, el trabajo se hace en clase, no en casa.
  • ·  7. Preparar la clase es parte de la jornada laboral. Los profesores no imparten tantas horas de clase como en otros países, sino que el tiempo que pasan en el aula es más reducido y destinan las horas restantes a preparar sus lecciones, investigar, organizarse o trabajar de forma colaborativa con otros docentes.
  • ·  8. Se evita la competencia y las cifras. Los estudiantes no hacen exámenes ni reciben calificaciones hasta 5.º curso (11 años) y los informes que el profesor elabora para los padres son descriptivos, no numéricos.
  • ·  9. Se premia la curiosidad y la participación. La imaginación y la capacidad de emprendimiento son muy apreciadas en la sociedad finlandesa, abundan los profesionales de campos artísticos y creativos y también los de tecnología e ingeniería. Esto también se fomenta en la educación, donde se valora la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización y las lecciones magistrales.
  • 10. Los padres se implican. La sociedad y las familias consideran que la educación es fundamental y la complementan con actividades culturales. A esto contribuyen las ayudas que reciben los padres para la conciliación de la vida laboral y familiar, para que dispongan de más tiempo con sus hijos.

Publicado por jacintoluque @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar

San Martín puso precios altísimos para la semifinal ante Alianza Lima y en Depor te contamos por qué estos clubes deben sacarle provecho a la coyuntura.

Organizar un partido en el fútbol peruano no es para nada rentable. (USI)

Organizar un partido en el fútbol peruano no es para nada rentable.

¿Por qué San Martín puso las entradas tan caras para el partido ante Alianza Lima por la semifinal? ¿Es una medida contra los hinchas blanquiazules o una forma de generar ingresos? Estas son las preguntas que todos se hacen tras conocer los precios de las entradas para el partido que definirá al primer finalista del Torneo del Inca. Álvaro Barco intentó explicar la posición de los universitarios, pero hay algo más que todos deben conocer: la lógística que lleva a los clubes a cuantiosas pérdidas de dinero.

Clubes como San Martín o Unión Comercio, esta temporada, jugaron a pérdida en sus arcas en el Torneo del Inca por tener que cumplir con el calendario. Es decir, en su presupuesto, nunca podrá estar la palabra ‘taquilla’ porque simplemente para ellos no existe. Y es que organizar un partido es costoso. ¿No lo crees? mira el detallado informe que te mostramos a continuación.

Para organizar un partido de fútbol, durante el Descentralizado 2015, todos los equipos tienen unos gastos obligatorios fecha a fecha:

Pago Monto Descripción
Seguro del espectador S/. 0.50 por boleto Dinero que le permite al asistente al estadio gozar de un seguro en caso de emergencias dentro del estadio.
Fondo de transporte S/. 2.50 por boleto Dinero que sirve para cubrir los gastos de los viajes de cada club a las distintas ciudades donde se juega el torneo peruano.
Pago ADFP 2% de la taquilla Para cubrir los gastos logísticos del ente organizador del torneo.
Pago FPF 3% de la taquilla Para cubrir los gastos de representación de dicho ente ante los organismos internacionales como Conmebol y Fifa.
Pago IPD 5% de la taquilla Pago que va como apoyo al Instituto Peruano del deporte para la masificación del deporte en nuestro país.
Comprar 2 pelotas oficiales S/. 280 cada una Para que el partido se juegue con balones nuevos y garantizar el buen desarrollo del partido.
Bomberos y garantías S/. 800 es obligatoria la presencia de los bomberos para atender cualquier emergencia.
Ambulancia S/. 800 Por partido tiene que haber una, de forma obligatoria, con desfibrilador.
Árbitros (3 personas) Entre S/. 2200 y S/. 2800 por cada uno Este costo varía de acuerdo a la categoría de cada árbitro.
Cuarto árbitro S/. 1700 Pago al árbitro asistente del partido.
Comisario S/. 1000 Pago que cubre los honorarios y viáticos de quien se encarga de supervisar que el partido se desarrolle en óptimas condiciones.
Otros entre S/. 5000 y S/. 6000 Para cubrir los pagos del personal encargado de las boleterías, liquidaciones, personal de seguridad privado, etc.

Todos estos gastos se dan partido a partido. Pero la gran diferencia pasa cuando se comparan los clubes que cuentan con estadio propio contra los que alquilan un recinto para jugar el Descentralizado. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes son los únicos que evitan esos gastos. Los demás, tiene que arrendar un campo apropiado.

Torneo del Inca

El estadio Miguel Grau del Callao es sede de San Martín que lo alquiló este año.

Y no es nada barato. En provincias, alquilar un estadio no baja de los 4 mil soles, mientras que en Lima, el estadio Nacional es el más caro oscila entre los 30 y 40 mil soles ¡por partido! A este costo que ya sale del presupuesto, también hay que sumarle los gastos de iluminación que, dependiendo del estadio, oscilan entre los 600 soles por hora hasta los 1000 dólares por partido.

Cómo se ve, organizar un partido de fútbol en el torneo local no es nada barato. Menos para clubes como San Martín o Unión Comercio que esta temporada han registrado las peores asistencias como local y sin tener estadio propio. Además, estos clubes han sido criticados duramente pues la baja recaudación significa también menos aportes al Fondo de Transporte.

Mira cuántos pagantes llevó cada club durante el Torneo del Inca:

Torneo del Inca

Imagen tomada de la ADFP con las recaudaciones durante el Torneo del Inca.


Publicado por jacintoluque @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de abril de 2015

Descubren un océano a 644 km por debajo de la superficie de nuestro planetaTras discutir y teorizar durante décadas, los científicos informan que, finalmente, han descubierto un gran océano en el interior del manto de la tierra de un tamaño tal que podría llenar tres veces los océanos que conocemos.

Este increíble descubrimiento sugiere que el de la superficie del proviene del interior del como parte de un ciclo integral del agua, desplazando la teoría dominante de que el agua llegó a la Tierra traída por los cometas de hielo que pasaron por aquí hace millones de años.

Cada vez más, los científicos están aprendiendo acerca de la composición de nuestro planeta entendiendo que los sucesos relacionados con el , el tiempo y el mar están estrechamente relacionados con la actividad tectónica que vibra de forma contínua bajo nuestros pies.

Este estudio fue realizado por investigadores y científicos geofísicos de los Estados Unidos y Canadá que utilizaron datos obtenidos de la USArray. El USArray es un conjunto de cientos de sismógrafos ubicados en Estados Unidos que registran de forma permanente los movimientos del manto y núcleo terrestres.

Así los investigadores creen que el agua de la Tierra pudo haber llegado desde el interior del planeta siendo “empujada” hasta la superficie por mediación a la actividad geológica.

La revista Nature publica un artículo que afirma que los investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran depósito de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad.

El autor principal de este estudio, Graham Pearson, miembro de la Universidad de Alberta, Canadá,  dijo que “una de las razones por qué la Tierra es un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. Los cambios de agua dependen de la forma en que funciona el mundo.”

Tras haber realizado numerosos estudios y cálculos complejos para comprobar sus teorías, los investigadores creen haber encontrado una gigantesca piscina de agua en una zona de transición entre las capas superiores e inferiores del manto, una región que se encuentra en algún lugar entre los 400 y 660 km. por debajo de la superficie terrestre.

http://www.laentradasecreta.com/descubren-un-oceano-a-644-km-por-debajo-de-la-superficie-de-nuestro-planeta/


Publicado por jacintoluque @ 18:14
Comentarios (0)  | Enviar

Especialistas lograron regenerar de 450 a 1.300 pelos sobre espaldas de ratones a través de este método experimental

Desarrollan nueva técnica para combatir la calvicie

WASHINGTON. Investigadores estadounidenses descubrieron una técnica de injerto capilar experimental sobre ratones, la cual permite hacer crecer el cabello hasta seis veces más que los métodos actuales, explica un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Cell.

Al injertar por ejemplo 200 cabellos en un tramo y con una densidad particular, los científicos fueron capaces de regenerar hasta 1.200 de estos, detalla la investigación.

"Estos trabajos abren la vía a un potencial nuevo enfoque para tratar la calvicie", consideró Cheng-Ming Chuong, dermatólogo de la facultad de medicina Keck de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) y principal autor del estudio.

Cheng explicó que una lesión que afecte al folículo piloso, la cavidad donde crece el pelo, afecta también su entorno inmediato, lo cual a la vez puede tener efecto en la regeneración capilar.

A partir de esta observación, los investigadores pensaron en actuar sobre el entorno de los cabellos para activar un número mayor de folículos.

Para verificar esta hipótesis, Cheng y su equipo implantaron 200 folículos pilosos, uno por uno, en diferentes configuraciones, sobre espaldas de ratones.

Cuando estos pelos fueron implantados con una densidad baja en un radio superior a seis milímetros entre ellos, no hubo ninguna regeneración. Pero cuando fueron implantados con un espacio de tres a cinco milímetros entre ellos, los folículos permitieron regenerar de 450 a 1.300 pelos, algunos de los cuales fuera del área de implante.


Publicado por jacintoluque @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar

Ver una luz al final del túnel parece ser la más común de las experiencias cercanas a la muerte. Pero no es la única…

Las 7 experiencias de quienes "vuelven de la muerte"

Ver una luz al final del túnel parece ser la experiencia cercana a la muerte más común, pero según un reciente estudio puede que no sea la única.

En 2011 el señor A., un trabajador social de Reino Unido, fue admitido en un hospital después de desmayarse en el trabajo.

El personal médico estaba punto de insertarle un catéter en la ingle cuando entró en paro cardíaco. A falta de oxígeno, su cerebro dejó de emitir señal alguna. Tecnicamente el señor A. había muerto.

Pero, a pesar de ello, A. recuerda lo que pasó después.

El equipo médico inició el procedimiento de reanimación y A. pudo escuchar una voz que decía: "denle un electro shock", mientras se levantaba de la cama y presenciaba la escena.

Y en el historial del hospital luego se pudo verificar que lo que el señor A. recordaba era precisamente lo que había ocurrido en el lapso de tiempo en el que todo el mundo le creyó inconsciente.


Muchas personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte describen una escena en la que se ve una luz al final de un túnel.

Análisis de casos

La historia de este paciente, recogida en un informe sobre resucitación, es una de tantas que desafían las ideas que tenemos sobre las experiencias cercanas a la muerte.

Hasta ahora, los investigadores asumían que cuando el corazón deja de bombear sangre al cerebro acaba todo nivel de conciencia.

Durante años, aquellos que han conseguido "volver" han recordado sus experiencias. Pero los médicos trataban estos recuerdos como alucinaciones, y los investigadores se han mostrado cautelosos a la hora de hablar sobre estos casos, ya que muchos son vistos como algo que va más allá de la investigación puramente científica.

Pero Sam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, quiso librarse de las suposiciones sobre lo que podían experimentar o no aquellos en el lecho de muerte.

Él y su equipo recolectaron datos de estos momentos durante cuatro años y analizaron más de 2.000 casos de paros cardíacos y momentos de muerte oficial.

Y parece ser que el señor A. no era el único que podía recordar su propia muerte.


Aunque "la gente tiene experiencias en el momento de la muerte”,  cada persona interpreta  estas vivencias de acuerdo sus creencias, dice Parnia.

Los siete sabores de la muerte

En cerca de un 50% de aquellos casos estudiados por Parnia, los pacientes eran capaces de recordar algo. Pero a diferencia del señor A., sus experiencias no parecían ser hechos que realmente ocurrieron.

Al contrario: recordaban escenarios alucinatorios que Parnia y sus colegas clasificaron en siete categorías.

"La mayor parte de ellas no son consistentes con lo que se cree que son las experiencias cercanas a la muerte", dice.

"Parece ser que las experiencias de la mente en los escenarios cercanos a la muerte son mucho más complejas de lo que se creía en el pasado".

Los siete escenarios son los siguientes:

Miedo Ver animales o plantas Luz brillante Violencia y persecución Deja-vu Ver a familiares Recuerdo de cosas que pasaron tras el paro cardíaco

Aunque está claro que "la gente tiene experiencias en el momento de la muerte", según explica Parnia, la forma en la que cada uno de los individuos elige interpretar estas vivencias depende totalmente de sus creencias.

Alguien de India puede volver de la muerte y asegurar que vio al dios Krishna, mientras que alguien del medio oeste estadounidense puede regresar de la misma experiencia y afirmar que vio al dios cristiano.

"Si el padre de un niño del medio oeste le dice a su hijo que cuando muera verá a Jesús y que le transmitirá amor y compasión, por supuesto que verá eso", dice Parnia.

"Volverá y dirá: ’Papá tenías razón, vi a Jesús'. ¿Pero es cualquiera de nosotros realmente capaz de reconocer a Jesús? Yo no sé cómo es Dios, además de un hombre con barba blanca, lo que es una imagen totalmente construida".

"Todas estas cosas -lo que es al alma, el cielo y el infierno- se escapan a mi entendimiento, y probablemente habrá miles y miles de interpretaciones basadas en dónde naciste y cuáles hayan sido tus experiencias vitales", continúa Parnia.

"Es importante que seamos capaces de alejar todo esto del reino de las enseñanzas religiosas y ponerlo en escenarios más objetivos".


Parnia y sus colegas esperan que su trabajo contribuya al enriquecimiento de la discusión sobre el significado de la muerte

Casos comunes

Parnia y sus colegas ya planean estudios que sigan por este mismo camino e intenten responder algunas de las cuestiones planteadas.

También esperan que su trabajo contribuya al enriquecimiento de la discusión sobre el significado de la muerte, y que pueda liberarse de posturas religiosas o escépticas.

Al contrario, opinan, la muerte debe ser tratada como un tema científico objetivo más.

"Cualquiera con una mente medianamente objetiva estará de acuerdo en que todo esto es algo que debe seguir siendo investigado", añade Parnia.

"Tenemos los medios y la tecnología, ahora es el momento de hacerlo", concluye.


Publicado por jacintoluque @ 10:44
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de abril de 2015

¿Por qué los exámenes producen tanto estrés?

Aproximadamente tres de cada diez estudiantes sacan notas por debajo de sus conocimientos a causa del estrés y el bloqueo cerebral que los atenaza durante los exámenes.

 

Todo este agobio se debe en gran parte a la ansiedad de ejecución: cuando nos van a evaluar, nuestro cuerpo reacciona para responder de la mejor forma posible; se activa el sistema nervioso autónomo y se libera adrenalina.

 

Se trata de un mecanismo adaptativo que ha resultado funcional durante milenios, pero hoy, cuando en la mayoría de las ocasiones lo que se nos pide es rendimiento intelectual, la entrada en estado de alerta puede perjudicarnos. Aunque algo de tensión mejora los resultados, a partir de cierto nivel de estrés, el incremento de presión disminuye nuestras prestaciones mentales.

 

Los exámenes estresan también porque alteran el ritmo cotidiano. Como recuerda la psicóloga de la Universidad de Deusto Rosario Morejón, experta en el estrés en la educación, estas pruebas nos exigen una sobrecarga cognitiva para la que el cerebro no está preparado, una intensiva readaptación vital durante un periodo que lleva varias semanas, y el abandono por falta de tiempo de hábitos relajantes, como el ejercicio, los viajes y la lectura.

 

Y es que ponerse nervioso frente a una situación artificial como esta es inevitable. El profesor Arturo Barraza, de la Universidad de Durango, halló que el 96,8 % de los estudiantes sufren un fuerte incremento de la ansiedad en los periodos de exámenes.

 

Pero ¿cómo sobrellevarlo? Los psicólogos recomiendan cambiar el enfoque –tomar el examen como un reto y no como una obligación–; practicar ejercicios de relajación de unos 20 minutos diarios como mínimo; usar la parada de pensamiento, para evitar la continua e inútil anticipación de problemas, del estilo “¿y si me quedo en blanco?”; y organizar el tiempo de estudio equilibrando momentos de trabajo y de desconexión.


Publicado por jacintoluque @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué nos altera la primavera?

Con el comienzo de la estación primaveral nos sentimos con más energías, más positivos, contentos y recordamos aquel dicho popular de “la primavera la sangre altera” con una sonrisa. Pero, ¿por qué se produce?

 

La explicación es pura química: la primavera favorece la liberación de hormonas tan conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas ellas en su conjunto influyen en que nuestro estado de ánimo sea más ventajoso y que sintamos un mayor deseo sexual.

 

El repunte de las hormonas relacionadas con la atracción sexual gracias al aumento de la luz y de la temperatura en el ambiente, provoca cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, lo que a su vez conduce a desajustes en neurotransmisores y hormonas del ser humano. El hecho de pasar más tiempo fuera de casa y llevar un vestuario más ligero son dos características que ayudan a que sintamos ese incremento en el deseo sexual.

 

De cualquier manera, a todo el mundo no le afecta de igual modo la llegada de esta estación, ya que dentro de esta faceta positiva o euforia primaveral también se encuentra la faceta más negativa o astenia primaveral, que provoca a los que la sufren tristeza, fatiga o incluso insomnio.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:18
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 05 de abril de 2015

Esta bicicleta eléctrica Stromer ST2 no se puede robar (por ahora).

Uno de los principales hándicaps de una bicicleta de calle, es que resulta más fácil de robar que una moto o un coche. Salvo que tu bicicleta se llame Stromer ST2. Si es así, entonces seguramente se convertirá en una pesadilla para el ladrón.

La Stromer ST2 es una bicicleta eléctrica o e-bike de fabricación suiza que dispone de un pequeño motor eléctrico que te  ayuda a pedalear en las cuestas, o cuando tu se lo pides. Pero no es su principal virtud. Destaca por su sofisticado sistema anti-robo, que la hace inservible para el ladrón, además de convertirla en una baliza fácilmente localizable.

En efecto, la bicicleta Stromer ST2 dispone de un localizador de GPS que permite hallarla si te la roban, o no recuerdas dónde la habías aparcado. Pero eso no es todo. Un Modo Ladrón, seleccionable desde una app del smartphone, permite configurar varias medidas antirrobo.

Bicileta eléctrica Stromer ST2

Tutorial: Cómo calcular una ruta en bicicleta en Google Maps

uedes programarla para que la rueda trasera se bloquee si la bici se aleja cierto número de metros de tu smartphone. Si aún así se la llevan, un Modo Pánico hace que todas las luces de la bici comiencen a encenderse y apagarse de forma intermitente. Por si fuera poco un mensaje con la palabra "LADRÓN" aparece en el panel de control de la bici, y en todas las luces LED.

La web de Wired cuenta el caso de Bill Kiriakis, uno de los primeros norteamericanos en importar esta bici (estuvo meses en la lista de espera), cuya Stromer ST2 le fue robada el día que la compró. Lejos de ponerse nervioso, Kiriakis decidió no activar el Modo Ladrón inmediatamente, pues eso podría hacer que el ladrón escondiese la bicicleta. La localizó a través del GPS, y le dijo a la policía dónde estaba. Cuando los agentes llegaron al lugar Kiriakis activó el Modo Ladrón y la bici cómenzó a flashear las luces, lo que ayudó a la policía a encontrarla. El ladrón fue detenido. En menos de dos horas, Kiriakis había recuperado su Stromer ST2.

En este vídeo puedes ver una review de esta bicicleta eléctrica:

 

Suponemos que, como ocurre siempre, alguien terminará encontrando la forma de desactivar el Modo Ladrón. Pero mientras tanto, muchas bicicletas robadas podrán ser recuperadas.

¿Su único hándicap? Que cuesta más de 6.000€... 


Publicado por jacintoluque @ 17:32
Comentarios (0)  | Enviar

12 series de ciencia-ficción que se están emitiendo ahora y deberías ver

Desde hace muchos años la ciencia-ficción está viviendo una especie de era dorada en la televisión, llena de geniales producciones que se robarán el corazón de todos los fanáticos del género. En la actualidad se están emitiendo grandes obras, y estas son 12 que deberías estar viendo si eres amante del sci-fi.

Y es que si bien no hace muchos años pudimos disfrutar de grandes series como Lost, Battlestar Galactica y Fringe, este 2015 sigue lleno de grandiosas series, algunas recién nacidas, otras con varias temporadas ya transmitidas. Desde viajes en el tiempo a alienígenas y terror psicológico basado en la tecnología, te recomendamos algunas series geniales para fanáticos de ciencia-ficción. Siempre recordando que pronto regresan Mulder y Scully para decirnos que la verdad está allá afuera.

Person of Interest

De la mente de J.J. Abrams y Jonathan Nolan ( Interstellar) llegó esta espectacular serie, actualmente en su quinta temporada. Se basa en la historia de dos hombres (a los cuales luego se unen dos mujeres) quienes se dedican a escuchar a una máquina de inteligencia artificial que puede prevenir los crímenes antes de que sucedan. Esa, al menos, es su premisa inicial, pero con el paso de las temporadas de vuelve mucho más complicada y maravillosa.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Los estudios de Marvel nos han atrapado a todos con sus películas de Iron-Man, Thor, Avengers y más, incluidas en su cada vez mayor universo cinematográfico. Desde hace dos años también han llegado a la pequeña pantalla con Agents of S.H.I.E.L.D., serie que nos narra la historia de este grupo de agentes especiales que luchará contra organizaciones malévolas y seres sobrehumanos que quieren dañar a la humanidad. Va en su segunda temporada, y es cada vez mejor, sobre todo cuando cruza su historia con las películas de Marvel.

Arrow

Pero Marvel no es el único que dio el salto de los cómics a la televisión. Arrow es una serie basada en el personaje de DC Comics que cuenta su historia de una forma maravillosa. Este héroe, casi renegado, hace uso de un arco y flecha para luchar contra un grupo casi infinito de maleantes, y más allá de su batalla contra el crimen, su historia personal es oscura e interesante.

Continuum

Continuum es una de las mejores series basadas en viajes en el tiempo que he visto en mi vida. En ella, una agente de una división especial de la policía viajará unos 70 años al pasado (sin intención) luego de que algo saliera mal en la ejecución de un grupo terrorista. En el pasado, estos terroristas intentarán cambiar el curso de la historia para que el futuro se adapte a sus ideales, y llegará un punto en que tanto tú, querido lector, como la protagonista, no sabrá realmente qué está bien y qué está mal en la historia de la humanidad durante esos 70 años.

Falling Skies

Quizás la serie de ciencia-ficción más "exagerada" de la lista, lo que no quiere decir que sea mala, para nada. En Falling Skies la humanidad debe luchar contra una desagradable raza alienígena que intenta eliminarnos de la faz de la tierra, e incluso en algún momento de sus cuatro temporadas los protagonistas deberán trabajar codo a codo con un grupo de insurgentes alienígenas. Es una serie llena de aliens, naves espaciales y batallas por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, una fórmula bastante repetida pero que esta vez funcionó genial. Además, la próxima temporada será su última.

Black Mirror

Una obra maestra británica. Black Mirror es una serie bastante peculiar que en cada episodio cuenta una historia completamente distinta. Se basa en cómo la tecnología podría llegar a afectarnos en un futuro no tan lejano, incluyendo historias basadas en la publicidad infinita como medio de vida, vigilancia doméstica y hasta show de tipo reality bastante macabros. Si me pidieran que recomendara una sola serie de esta lista, sería Black Mirror.

Agent Carter

De nuevo Marvel nos sorprende con otra genial historia llevada a la televisión. Esta vez, la agente especial Peggy Carter será la fundadora de S.H.I.E.L.D., y nos contará su historia. Se desarrolla en la década de 1940 luego de los acontecimientos de la película Captain America: The First Avenger y de cierto modo es una precuela a Agent of S.H.I.E.L.D. para la televisión.

Orphan Black

Orphan Black es una serie basada en la clonación, y la sorpresa que se lleva una chica al encontrarse que en realidad es producto de un experimento humano y no es única (al menos en su anatomía). Conspiraciones, corporaciones malignas, religiosos extremos, clones y una actriz llamada Tatiana Maslany que interpreta a muchos personajes de una forma fascinante, todo eso y más en esta genial serie que no deja de mejorar.

Star Wars Rebels

Si creías que La Guerra de los Clones fue una gran serie animada basada en el universo de Star Wars, Rebels te sorprenderá mucho más. Esta historia es fantástica y no deja de mejorar con cada episodio, contándonos las aventuras de un grupo de rebeldes al imperio lleno de diferentes seres, y unos cuantos jedis con sables láser y sus batallas épicas. Puede que Star Wars Rebels sea una serie animada, pero eso no la hace menos genial. Además, ya sabemos que ni el anime ni las caricaturas son siempre para niños.

The Leftovers

The Leftovers es una serie que no termina de calar en la categoría de ciencia-ficción, pero de todas formas merece un lugar en esta lista. De la mente de Damon Lindelof ( Lost y Prometheus -lamentablemente, según uno de mis compañeros-) nos cuenta la historia de una realidad alternativa en la que un pequeño porcentaje de la humanidad sencillamente desapareció de la faz de la tierra, en menos de un segundo, y sin explicación (al menos por ahora). Dos años después, el mundo aprendió a vivir luego de este acontecimiento, pero hay gente que está bastante loca, desquiciada y obsesionada con el evento, y los misterios no cesan. Es una de esas series que no entiendes casi lo que pasa pero no puedes dejar de ver.

12 Monkeys

12 Monkeys (la serie, no la película) nos cuenta la historia de unos viajeros en el tiempo que van al pasado a intentar cambiar el curso de la historia en el que un virus acaba con la humanidad casi por completo y obliga a los pocos sobrevivientes a vivir bajo las alcantarillas. Sí, otras serie de viajeros en el tiempo, pero si te gustó la película clásica del mismo nombre, dale una oportunidad a la serie, te llevarás una grata sorpresa.

Doctor Who

Y hablando de viajeros en el tiempo... la serie de culto de Inglaterra que tiene más de cinco décadas al aire se renovó hace diez años, con la llegada del noveno doctor. Ahora, Peter Capaldi es el encargado de dar vida al mítico Time Lord y sus aventuras en las que lucha con infinidad de diferentes enemigos y poderosas razas alienígenas, sin dejar de ser un programa divertido y apto para toda la familia. Aunque mi favorito fue el décimo doctor (David Tennant), la serie no ha perdido su magia para mi, y menos aún ahora que se une al elenco Maisie Williams, de Game of Thrones.

Bonus: Daredevil

Finalmente, un bonus. Daredevil llegará este mismo mes de abril directamente a Netflix. Contará la historia de este otro superhéroe de Marvel, que incluso siendo ciego, lucha contra el crimen para proteger su ciudad. La serie luce fascinante y podría por fin darle un lavado de cara al personaje luego de aquella infame película de hace unos 10 años, protagonizada por Ben Affleck (a quien todos esperamos ver dando vida a Batman).


Publicado por jacintoluque @ 17:24
Comentarios (0)  | Enviar

Un individuo que vivió hace 400.000 años en la actual España, inaugura una nueva era en el estudio de la evolución.

El ADN humano más antiguo pone "patas arriba" la evolución

Muestra de dos gramos de hueso utilizada para estudiar el ADN heidelbergensis / Javier Trueba / Madrid Scientific Films

Un humano que vivió hace 400.000 años entre osos y leones en lo que hoy es la península Ibérica ha puesto patas arriba, una vez más, lo que se sabe sobre la evolución humana. El análisis de dos gramos de su fémur, sepultado durante todos esos milenios en la Sima de los Huesos de la sierra de Atapuerca (Burgos), muestra que su ADN está relacionado con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos descubierto en 2010 a partir de un par de dientes y un minúsculo hueso del dedo meñique desenterrados en una cueva de Siberia (Rusia).

El hallazgo es una sorpresa monumental. Sería como encontrar fuera de contexto una persona negra con un apellido vasco, según el ejemplo del paleontólogo Ignacio Martínez, coautor de la investigación. El grupo humano de la Sima de los Huesos, clasificado como Homo heidelbergensis, posee rasgos neandertales, así que se esperaba que su ADN estuviera relacionado con esta otra especie humana, extinguida hace unos 30.000 años en sus últimos reductos del sur de la península Ibérica. Sin embargo, el ADN, el más antiguo leído hasta la fecha, muestra un parentesco inequívoco con los denisovanos, cuyos únicos restos se han encontrado a miles de kilómetros de España.

“Este estudio pone todo patas arriba”, resume Martínez. Los científicos ofrecen cuatro posibles escenarios para explicar la sorpresa. El primero, que los humanos que hace 400.000 años vivieron en Atapuerca tuvieran un ancestro común con los denisovanos, y que ese ancestro común no fuera antepasado de los neandertales. “Obviamente significa que los denisovanos, sean quienes sean, se encontraban en el Pleistoceno Medio ocupando una área geográfica vastísima, que iba del sudeste asiático hasta el oeste de Europa”, opina el genetista Carles Lalueza-Fox, ajeno a esta investigación y especialista en genomas antiguos. Según esta primera opción, un grupo humano desconocido hasta 2010, los denisovanos, se paseaba por toda Europa de punta a punta, llegando incluso hasta la actual Mongolia hace 400.000 años.

“Un tren que parte del Homo antecessor“

“Yo no estoy tan seguro”, confiesa Martínez, del Centro de Investigación sobre la Evolución y Comportamiento Humanos de Madrid. Su equipo en este estudio, dirigido por Svante Pääbo, padre también del genoma de los neandertales, plantea una segunda posibilidad: que la población de la Sima esté estrechamente relacionada con los ancestros tanto de los neandertales como de los denisovanos. “El ADN mitocondrial neandertal también estaría presente [en los humanos de la Sima de los Huesos], pero quizá en un grupo en otra cueva o en otros individuos de la misma cueva, lo sabremos en el futuro”, sostiene Matthias Meyer, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig (Alemania). “Es mi escenario preferido”, afirma Meyer, primer firmante del estudio, admitiendo que de momento sólo es una “especulación”.

Otro de los coautores del trabajo, el paleoantropólogo José María Bermúdez de Castro, apoya un tercer escenario: que el Homo antecessor, una especie humana de 900.000 años también hallada en Atapuerca, a un kilómetro de la Sima de los Huesos, diera su ADN mitocondrial a los denisovanos. “Imaginemos un tren que parte del Homo antecessor, hace una parada en la Sima de los Huesos y llega hasta los denisovanos”, explica Bermúdez de Castro, codirector de los yacimientos de Atapuerca y consejero editorial de Materia. “¿Dónde estarían en esa vía los neandertales? Pues no lo sabemos”, admite. “De momento, yo no cambiaría los carteles del Museo de Evolución Humana”, bromea.

Su colega Ignacio Martínez cree que la obtención de un ADN tan antiguo es un hito histórico, que inaugura “una nueva era en los estudios sobre la evolución humana”. Sin embargo, advierte de que el ADN obtenido a partir de los dos gramos de fémur de la Sima de los Huesos es mitocondrial, el que se hereda de la madre, por lo que es muy pronto para hacer aseveraciones. “Si un indio sioux tiene un hijo con una mujer sueca, el ADN mitocondrial del niño nos dirá que viene de Suecia. Este tipo de ADN sólo nos muestra una parte de la historia”, lamenta.

Los investigadores de Atapuerca trabajan ahora con los expertos del Max Planck alemán para intentar recuperar “al menos una pequeña parte del genoma nuclear” de los Homo heidelbergensis de la Sima de los Huesos, según adelanta Matthias Meyer. En el núcleo de las células se encuentra la inmensa mayoría de los más de 25.000 genes de un humano, pero hay unos 40 genes fuera de él, en las mitocondrias, las centrales energéticas de las células. Ese ADN mitocondrial que los humanos heredan de sus madres es el que se ha podido rescatar por el momento en los Homo heidelbergensis.

Finalmente, el estudio de los restos de Atapuerca, que se publica hoy en la revista Nature, sugiere una cuarta posibilidad: los neandertales y los denisovanos serían un mismo grupo con un antepasado común, mientras que los humanos de la Sima de los Huesos formarían parte de otro grupo diferente. Esta opción es débil, porque implicaría que los rasgos neandertales surgieron en ambos grupos de manera independiente.

Hace un año, los investigadores de Atapuerca anunciaron que los Homo heidelbergensispodían hablar hace 400.000 años, tras constatar que el ancho de banda de su canal auditivo estaba preparado para escuchar sonidos emitidos por bocas actuales. Ahora esperan que hable su ADN.


Publicado por jacintoluque @ 17:06
Comentarios (0)  | Enviar

Melanoma

La vacuna personalizada contra el melanoma produjo una fuerte respuesta del sistema inmunológico de los pacientes.

Vacunas personalizadas contra el cáncer, diseñadas a la medida de cada paciente, han producido resultados prometedores en las primeras pruebas clínicas en Estados Unidos.

Las vacunas contra el melanoma, una forma de cáncer de la piel muy agresiva, parecen haber desatado una fuerte respuesta del sistema inmunológico sin efectos secundarios adversos.

Según la investigación, publicada en la revista especializada Science, las vacunas se desarrollaron estableciendo un mapa de ADN de los tumores individuales de cada paciente y comparándolos con muestras de tejido sano para identificar las proteínas singulares de las células cancerosas.

El doctor Gerald Linette, de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, indicó que todavía hay mucho trabajo por hacer pero la investigación ha abierto la puerta al tratamiento personalizado del cáncer.


Publicado por jacintoluque @ 16:58
Comentarios (0)  | Enviar

Pelea en un bar

El alcohol hace que la gente se preocupe menos por las consecuencias de sus acciones.

Esto se debe al efecto del alcohol en el cerebro.

La corteza prefrontal juega un rol importante en la planificación de nuestras acciones, en cómo establecemos prioridades, e inhibe nuestra conducta impulsiva.

El alcohol interfiere con estas funciones, por eso la gente pierde su capacidad de juzgar correctamente las situaciones y se preocupa menos por las consecuencias de sus acciones.

Así, mucha gente con unas cuantas copas de más malinterpreta las intenciones de los otros y pierde fácilmente el control.

El efecto del alcohol en el ritmo cardíaco también puede ser interpretado como una señal de peligro y esto puede hacernos enfurecer aún más.

Bajos niveles de serotonina y elevados de dopamina también están asociados a la violencia vinculada con el alcohol, pero no todo el mundo se ve afectado de la misma manera.

La mayoría de las personas en riesgo son aquellos que tienen dificultades para controlar su ira y poca empatía.


Publicado por jacintoluque @ 16:50
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 01 de abril de 2015

Muchos padres y monitores de ajedrez se encuentran con el problema de que su hijo no invierte suficiente tiempo durante las partidas de torneo. Sea cual sea el ritmo de juego, la mayoría de niños de 10 años o menos apenas gastan tiempo en sus partidas de ajedrez, lo que en muchas ocasiones los lleva a cometer importantes errores y obtener una rápida derrota. Hablemos un poco sobre ese asunto y permítanme que les ofrezca algunas recomendaciones al respecto.

¿Recuerda usted lo enorme que le parecía el patio del colegio donde jugaba con otros niños en el recreo? ¿Ha tenido ocasión de volverlo a ver años después? Si ha regresado al cabo de los años, siendo ya adulto, tal vez le haya sorprendido el tamaño. Ya no parece tan grande, ¿verdad? Cuando crecemos nuestra perspectiva también cambia.

¿Y recuerda lo largas que se antojaban las vacaciones de verano o Navidad? ¿O la cantidad de cosas que se podían hacer en una tarde? Es probable que hoy en día no tenga tiempo de hacer todas las cosas que quisiera en una tarde, y que las vacaciones de Navidad pasen tan rápido que apenas le dé tiempo a disfrutarlas. Nuestra apreciación del tiempo también cambia con el paso de los años.

Resulta curioso asistir a un torneo sub-8 o sub-10. Aunque el ritmo de juego sea de más de una hora por jugador la mayoría de las partidas se desarrollan a una velocidad trepidante. Cuando se inicia la ronda se pueden obervar decenas de manos que se mueven sobre los tableros a la velocidad del rayo, casi coincidiendo la mano del jugador que mueve con la de su adversario que retira la suya tras realizar su movimiento. El traqueteo de los relojes será el sonido que invadirá la sala de juego en los próximos minutos. Pero no durará mucho. Pocos minutos más tarde casi todas las partidas habrán terminado. A pesar de que los jugadores disponían de más de un hora en su reloj para la partida, muchos no consumen ni 5 minutos.

La mayoría de esos niños ya han recibido el consejo por parte de sus padres, de sus entrenadores, de los miembros adultos de su club, etc, de que deben pensar cada jugada durante mucho más tiempo. Y es probable que muchos de ellos hayan asentido y se hayan comprometido a pensar más en la siguiente partida. Pero vuelve a ocurrir, una y otra vez. Apenas piensan durante la partida.

El tiempo pasa de diferente manera para ellos, y lo que para usted significaría pensar un poco puede que para su hijo resulte una eternidad. No crea que su hijo sencillamente se olvida de los consejos recibidos o que a su hijo le da exactamente igual pensar o no pensar. Su apreciación del tiempo es diferente. No es ese el único factor. En ocasiones existe el "efecto contagio". Me explico: el niño se sienta dispuesto a emplear bastante tiempo de reflexión antes de realizar cada jugada, pero su rival le responde tan rápido, en las partidas de al lado se mueve tan rápido, que su mano sigue la inercia de lo que ocurre a su alrededor.

Normalmente este problema se soluciona solo, con la madurez. Cuando el niño va creciendo y madurando acaba adaptándose a los ritmos de juego más lentos. Pero esto no significa que no se puedan tomar cartas en el asunto para ayudar al niño a que reflexione en sus partidas. Pero probablemente no basta con insistirle. Permítame que le ofrezca un consejo para tratar de solucionar esto. Recomiende a su hijo que anote las partidas. Pero no sólo las partidas lentas en las que es obligatorio anotar. A cualquier ritmo de juego igual o superior a 20 minutos por jugador se puede anotar sin que esto afecte negativamente. Por supuesto, cuando queden unos 5 minutos en el reloj, el niño podría dejar de anotar para aprovechar el tiempo sin problemas.

¿Y de qué manera le ayudará anotar? Pues bien, en primer lugar el simple hecho de tener que tomar el bolígrafo, comprobar la jugada y anotarla, ayudará al jugador a pausar su ritmo. En segundo lugar esta rutina impedirá que el jugador caiga en el "efecto contagio" que hemos descrito en el párrafo anterior. Además anotar la partida tiene otras ventajas, como la posibilidad de poder revisar la partida más tarde y trabajar sobre ella. También es una manera de que el niño se vaya familiarizando cada vez más con el sistema de anotación. Verá que al principio los niños deben comprobar las coordenadas de las casillas antes de anotar cada jugada, pero con el tiempo esto no será necesario.

Quizás debo advertirle que probablemente la idea no le haga a su hijo demasiada gracia y ponga excusas, como que le desconcentra, o que le quita tiempo para pensar. Esta última excusa resulta especialmente cómica y paradójica, teniendo en cuenta los motivos que nos llevan a tomar estas medidas. Hágale ver a su hijo lo importante que resulta que anote la partida y no se deje convencer por sus protestas.

Además de este consejo también le recomiendo que proponga a su hijo en casa pensar acerca de diferentes posiciones en el tablero. No hablo de los problemas de táctica que abundan en libros y revistas con el titular "Blancas juegan y ganan" o "Mate en 3 jugadas". Posiciones más o menos complejas que puede seleccionar de cualquier libro. Encuentre un diagrama perteneciente a cualquier partida de algún buen libro de ajedrez. Fíjese en si el autor realiza algún amplio comentario sobre esa posición, aportando algunas variantes sobre las diferentes posibilidades. Pídale a su hijo que se concentre en esa posición y trate de hallar el mejor camino y que, mientras va encontrando diferentes variantes las vaya anotando en un papel. Este sencillo ejecicio que puede proponer a su hijo, incluso si usted no entiende de ajedrez, le puede ayudar a acostumbrarse a tratar de profundizar en cada posición y a detenerse en ellas.

Si por el contrario su hijo, a pesar de su corta edad, suele emplear bastante tiempo en sus partidas, disfruta pensando y es capaz de jugar largas partidas mientras que la mayoría de las partidas que se disputan a su alrededor acaban pronto, déjeme que le diga algo: ¡Guau! Esto es una gran señal, una prueba de madurez y de capacidad de concentración. Pero como digo son muy pocos estos casos y no debe desanimarse si no es el suyo, tan sólo debe ayudar a su hijo para que lo corrija.


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar

Debido a que el dolor es una experiencia sensitiva, esto es, que relaciona una lesión real o potencial con una sensación desagradable, está condicionada por lo que opine nuestro cerebro. Así, a pesar de que tocar un trozo de hielo debería hacernos sentir frío intenso, nuestro cerebro nos transmite sensación de quemazón. Este efecto se conoce como “ilusión de la parrilla térmica”. Y es que el dolor está condicionado por ilusiones que convencen a nuestro cerebro de sentir una u otra cosa. Así, un nuevo estudio llevado a cabo por el University College de Londres (Reino Unido) concluye que el simple gesto de cruzar los dedos disminuye el dolor.

 

Este efecto de “parrilla térmica” se produce por la interacción de tres vías nerviosas que conducen al cerebro información sobre el frío, el calor y también el dolor. El motivo por el que se neutraliza este efecto al cruzar los dedos es porque la temperatura cálida que se produce al cruzarlos bloquea esa información que llega a nuestro órgano pensante (la ilusión desaparece).

 

“El frío normalmente inhibe el dolor, pero al impedir que llegue al cerebro la sensación del estímulo frío se produce un aumento de las señales de dolor. Es como el producto de dos signos menos, que hacen un más”, explican los investigadores.

 

Y es que la postura, la disposición espacial de los dedos, también es clave en la sensación de dolor. Los científicos lograron demostrar que cruzando el dedo medio sobre el dedo índice, la sensación de calor se redujo en el dedo medio. Al contrario, si el dedo medio se exponía al calor y el dedo índice se enfriaba, la sensación de quemazón aumentaba al cruzar los dedos.

 

Interacciones como éstas pueden contribuir a la sorprendente variabilidad en la percepción del dolor. Muchas personas sufren de dolor crónico, y el nivel de dolor experimentado puede ser mayor de lo que cabría esperar del daño tisular real. Nuestra investigación plantea la interesante posibilidad de que los niveles de dolor podrían manipularse mediante la aplicación de estímulos adicionales, como mover una parte del cuerpo con respecto a las otras. Cambiar el patrón espacial del lugar donde se produce un estímulo doloroso podría tener un efecto en las vías cerebrales que intervienen en la percepción del dolor”, aclara Patrick Haggard, líder del estudio.

 

El estudio, que ha sido publicado en la revista Current Biology, confirma por qué cuando nos duele algo, solemos cambiar la postura en la que nos encontramos y tenemos la sensación de que nos duele menos, porque el cerebro así lo percibe, con una visión más real de ese dolor.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:47
Comentarios (0)  | Enviar

El diagnóstico precoz del alzhéimer avanza a pasos agigantados. Cada vez encontramos más métodos con la intención de ralentizar su aparición en el sector más sensible de la población. Ahora, un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad del País Vasco (España) ha ideado un procedimiento de detectar el alzhéimer de forma precoz mediante el análisis automático del habla espontánea.

 

El método es muy sencillo: los pacientes son grabados mientras cuentan alguna experiencia vital propia, en un entorno relajado y distendido. A la par que hablan, los expertos miden las pausas que realiza al intentar recordar la palabra que quiere decir, por ejemplo, sin que el paciente sea consciente de que está sometiéndose a una prueba y, por tanto, sin alterar o desestabilizar sus habilidades.

 

La innovadora técnica que se encuentra en pleno desarrollo, se está probando con personas que aún no han desarrollado la enfermedad pero sí tienen antecedentes familiares y también con pacientes con alzhéimer. Y es que este diagnóstico clínico evitaría las otras pruebas médicas invasivas que se llevan a cabo en la actualidad y que tienen un coste económico nada despreciable, como los tests neuropsicológicos, el análisis del líquido cefalorraquídeo o los análisis de sangre.

 

“El procedimiento cuantifica elementos o detalles que los especialistas sanitarios ven a simple vista, pero que, al tener la medida exacta, les puede ayudar a diagnosticar las patologías o a hacer un seguimiento ambulatorio más preciso. Se puede analizar incluso la fase preclínica o a gente que todavía no ha empezado a desarrollar la enfermedad”, explica Karmele López de Ipiña, coautora del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:34
Comentarios (0)  | Enviar

Según un nuevo estudio llevado a cabo por el centro Summa Health System en Akron, Ohio (EE.UU.), a pesar de que hay ciertos factores de riesgo que inclinan la balanza a sufrir el molesto dolor lumbar, cuatro de ellos son cruciales y tienen que ver con nuestro estilo de vida. Los 4 factores ligados a este dolor son:

 

Obesidad: La obesidad es sin duda el factor de riesgo más obvio asociado al dolor de espalda, ya que el sobrepeso pone en tensión todas las articulaciones y la espalda en sí. Además, los kilos de más pueden provocar que estas personas sean menos activas físicamente, lo que no hace sino aumentar el dolor.

 

Tabaco: Fumar puede disminuir el flujo sanguíneo, lo que contribuye también al dolor. Además, una gran cantidad de estudios han confirmado que el consumo de cigarrillos acelera la degeneración de la columna en su zona más baja.

 

Depresión: La depresión también contribuye al dolor y viceversa. El dolor de espalda puede ocasionar depresión en el paciente, por lo que ser conscientes de que controlar nuestro estilo de vida y nuestro estado de ánimo realizando actividades que nos aporten felicidad, nos hará gestionar mejor el dolor. Los expertos destacaron que los pacientes con depresión sienten hasta cuatro veces más dolor que aquellos que no la sufren.

 

Alcohol: Al igual que con la depresión, el incremento del dolor lumbar también se produce en lospacientes que se exceden con el alcohol.

 

Los expertos revisaron los datos de 26 millones de personas, 1,2 millones de ellas con dolor lumbar extrayendo los siguientes puntos en común: de aquellas personas aquejadas de dolor de espalda, el 16,5% eran fumadores, el 15% eran bebedores dependientes, el 17% eran obesas y los que sufrían de depresión representaban el 19%.

 

“Este estudio de más de un millón de pacientes con dolor lumbar nos recuerda los muchos factores interrelacionados que pueden contribuir a esta queja común”, explica Jason Lipetz, coautor del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:31
Comentarios (0)  | Enviar

Larry Page (1973-) es un empresario estadounidense conocido por ser el creador, junto a Sergey Brin, de Google, que nació como un motor de búsqueda oficialmente en 1998. Tras evidenciar su pasión por los ordenadores desde muy pequeño (no es de extrañar teniendo en cuenta que sus padres eran docentes universitarios de programación y Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial) y estudiar en la Universidad de Stanford a posteriori, antes de culminar su Doctorado, Brin y Page se embarcaron en la aventura de desarrollar y poner en marcha el popular buscador basado en la tecnología patentada como PageRank.

 

En la actualidad Page, aparte de ejercer como CEO de la compañía, ofrece conferencias en diversos foros internacionales, como el Foro Económico Mundial, la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño o la Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal.

 

Es uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio neto de 27.7 mil millones de dólares. Recibió en nombre de Google, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2008.

 

Os dejamos con sus frases más célebres:

 

“Si estás cambiando el mundo estás trabajando en cosas importantes”.

 

“Cuando un sueño aparezca, ¡agárralo!”.

 

“Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque sino, no tendrás éxito”.

 

“Si estuviésemos motivados por el dinero, hubiésemos vendido Google y estaríamos en la playa”.

 

“En Google intentamos promover la innovación y la asunción de riesgos, y por eso animamos a nuestros ingenieros a que desarrollen proyectos personales durante el 20% de su jornada laboral”.

 

“Tratas a la gente con respeto y ellos tienden a devolver el favor a la empresa”.

 

“Creo que es más fácil avanzar en sueños mega-ambiciosos”.

 

“No tenemos tantos gerentes como deberíamos, pero es mejor tener pocos que muchos”.

 

“Velocidad y excelencia, dos conceptos centrales para Google”.

 

“Mi experiencia es que cuando la gente intenta hacer cosas ambiciosas se preocupan de fracasar cuando comienzan. Pero todas las cosas interesantes que se logran son las que consiguen un gran valor agregado”.

 

“Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado”.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:25
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 31 de marzo de 2015

Resultado de imagen para quemadores y rejillas de estufa

Los quemadores de la cocina suelen acabar tan llenísimos de grasa y suciedad que, a no ser que tengas unos brazos como Popeye, es prácticamente imposible eliminar por completo. Este truco casero resuelve el problema casi sin esfuerzo.

Vean cómo se hace en el vídeo abajo y cuéntennos qué les pareció. ¿Conocen algún truco parecido?

Publicado por jacintoluque @ 19:46
Comentarios (0)  | Enviar

Resultado de imagen para espiritus

Resumen de la enseñanza de los Espíritus


1. Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. Dios es eterno, único, inmaterial, inmutable, todopoderoso, soberanamente justo y bueno. Debe ser infinito en todas sus perfecciones, porque si supusiésemos imperfecto uno solo de sus atributos, no sería ya Dios.

2. Dios creó la materia que constituye los mundos; creó también seres inteligentes que llamamos Espíritus, encargados de administrar los mundos materiales según las leyes inmutables de la creación y que son perfectibles por su naturaleza. Al perfeccionarse se van aproximando a la Divinidad.

3. El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, él es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos materia.


4. Los Espíritus son seres individuales, tienen un envoltorio etéreo, imponderable llamado periespíritu, especie de cuerpo fluídico de tipo de la forma humana. Ellos pueblan los espacios que recorren con la rapidez del relámpago, y constituyen el mundo invisible.


5. El origen y la forma de creación de los Espíritus nos son desconocidos; sólo sabemos que fueron creados simples e ignorantes, quiere decir, sin ciencia y sin conocimiento del bien y del mal, pero, con igual aptitud para todo, porque Dios en su justicia, no podía eximir a unos del trabajo que hubiese impuesto a los otros para llegar a la perfección. En el principio, están en una especie de infancia, sin voluntad propia y sin conciencia perfecta de su existencia.

6. El libre albedrío se desarrolla en los Espíritus al mismo tiempo que las ideas, y Dios les dice: "Todos podéis aspirar a la felicidad suprema, cuando hayáis adquirido los conocimientos que os faltan y cumplida la tarea que os impongo. Trabajad, pues, para vuestro adelanto; he ahí el objetivo: lo alcanzaréis obedeciendo a las leyes que he grabado en vuestra conciencia." A consecuencia de su libre albedrío, unos toman el camino más corto, que es el del
bien, otros el más largo que es el del mal.

7. Dios no creó el mal; estableció leyes y esas leyes son siempre buenas, porque Él es soberanamente bueno; aquél que las observara fielmente sería perfectamente feliz; pero los Espíritus, teniendo su libre albedrío no siempre las observaban y el mal resultó para ellos de su desobediencia. Pues se puede afirmar entonces, que el bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios y el mal todo lo que es contrario a esa misma ley.

8. Para concurrir, como agentes del poder divino, a la obra de los mundos materiales, los Espíritus se revisten temporalmente de un cuerpo material. Mediante el trabajo que su existencia corpórea requiere, perfeccionan su inteligencia y adquieren, dentro de la
observancia de la ley de Dios, los méritos que deberán conducirlos a la felicidad eterna.

9. En el principio, la encarnación no es impuesta al Espíritu como castigo; es necesaria a su desarrollo y al cumplimiento de las obras de Dios, y todos deben soportarlas, tomen el camino del bien o del mal; sólo aquellos que siguen la ruta del bien avanzan más rápido, tardando menos en alcanzar el objetivo y llegan a él en condiciones menos penosas.

10. Los Espíritus encarnados constituyen la Humanidad, que no está circunscrita a la Tierra, sino que puebla todos los mundos diseminados en el espacio.

11. El alma del hombre es un Espíritu encarnado. Para secundarlo en el cumplimiento de su tarea, Dios les dio, como auxiliares, a los animales que le son sumisos y cuya inteligencia y carácter son proporcionales a sus necesidades.

12. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto de su propio esfuerzo; no pudiendo, en una sola existencia corpórea, adquirir todas las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo, él lo alcanza por una sucesión de existencias, en cada una de las cuales da algunos pasos adelante en el camino del progreso.


13. En cada existencia corporal el Espíritu debe llevar a cabo una labor en proporción con su grado de desarrollo; cuanto más ruda y trabajosa sea tanto mayor será el mérito en cumplirla. De esta manera, cada existencia es una prueba que lo acerca al objetivo. El número de esas existencias es indeterminado. Depende de la voluntad del Espíritu abreviarlo esforzándose activamente por su perfeccionamiento moral; del mismo modo que depende de la voluntad del obrero, que debe entregar un trabajo, el disminuir la cantidad de días que emplea en hacerlo.

14. Cuando una existencia fue mal empleada y sin provecho para el Espíritu, debe recomenzarla en condiciones más o menos penosas, debido a su negligencia y su mala voluntad; del mismo modo, en la vida, se puede ser constreñido a hacer al día siguiente, lo que no se hizo en la víspera o a rehacer lo que se hizo mal.


15. La vida espiritual es la vida normal del Espíritu y es eterna; la vida corpórea es transitoria y pasajera: no es sino un instante en la eternidad.


16. En el intervalo de sus existencias corpóreas, el Espíritu está errante. La erraticidad no tiene una duración determinada; en ese estado, el Espíritu es feliz o infeliz; según el buen o mal empleo que hizo de su última existencia; él estudia las causas que
apresuraron o retardaron su adelanto; toma las resoluciones que procurará poner en práctica en su próxima encarnación y escoge, él mismo, las pruebas que cree más apropiadas para su evolución; pero en algunas ocasiones se equivoca o sucumbe, porque no mantiene, como hombre, las resoluciones que había tomado como Espíritu.

17. El Espíritu culpable es castigado con sufrimientos morales en el mundo de los Espíritus y con penas físicas en la vida corpórea. Sus aflicciones son consecuencias de sus faltas, vale decir, de sus infracciones a la ley de Dios; de esta manera constituyen, a la vez,
una expiación del pasado y una prueba para el porvenir; así es que el orgulloso puede tener una existencia de humillaciones; el tirano una de servidumbre y el mal rico una de miseria.
18. Hay mundos apropiados a los diferentes grados de adelanto de los Espíritus y donde la existencia corporal se encuentra en condiciones muy diferentes. Cuanto menos avanzado es el Espíritu, tanto más pesado y material es el cuerpo con que se reviste; a medida que se purifica, pasa a mundos superiores moral y físicamente. La Tierra no es ni el primero ni el último, pero, sí, uno de los más atrasados.

19. Los Espíritus culpados están encarnados en los mundos menos avanzados donde expían sus faltas por las tribulaciones de la vida material. Esos mundos son para ellos verdaderos purgatorios, pero de donde depende de ellos salir, trabajando por su perfeccionamiento moral. La Tierra es uno de esos mundos.

20. Siendo Dios, soberanamente justo y bueno, no condena a sus criaturas a castigos perpetuos por faltas transitorias; les ofrece en todo momento medios para progresar y reparar el mal que pudieron hacer. Dios perdona, pero exige el arrepentimiento,
la reparación y el retorno al bien; de suerte que la duración del castigo es proporcional a la persistencia del Espíritu en el mal; en consecuencia, el castigo sería eterno para aquel que
permaneciese eternamente en el mal camino; pero, desde que la claridad del arrepentimiento entra en el corazón del culpado, Dios extiende sobre él su misericordia. Así, la eternidad de las penas debe ser entendida en el sentido relativo y no en el sentido
absoluto.


21. Los Espíritus, al encarnarse, tienen consigo lo que adquirieron en sus existencias anteriores; esta es la razón por la cual los hombres muestran, instintivamente, aptitudes especiales, inclinaciones buenas o malas que parecen innatas en ellos.
Las malas tendencias naturales son restos de las imperfecciones del Espíritu y de las cuales no está enteramente despojado; son también los indicios de las faltas que cometió y el verdadero pecado original. En cada existencia se debe limpiar de algunas impurezas.


22. El olvido de las existencias anteriores es un beneficio de Dios que, en su bondad, ha querido ahorrar al hombre los recuerdos, frecuentemente penosos. En cada nueva existencia, el hombre es lo que ha hecho de sí mismo; es para él un nuevo punto de partida, conoce sus defectos actuales; sabe que esos defectos son la consecuencia de aquellos que tenía, de eso concluye el mal que pudo cometer y eso le basta para trabajar a fin de corregirse. Si otrora adolecía de defectos que ya no posee, no tendrá por qué preocuparse de ellos; bastante tiene con sus imperfecciones presentes.


23. Si el alma no hubiera vivido antes habría sido creada simultáneamente con el cuerpo; admitiendo esta suposición, ella no puede tener ninguna relación con aquellas que la precedieron. Entonces, se preguntará, cómo Dios que es soberanamente justo y bueno, puede haberla hecho responsable de la falta del padre del género humano, manchándola con un pecado original que no cometió. Si afirmamos, en cambio, que el alma trae consigo,
al nacer, el germen de las imperfecciones de sus existencias anteriores; que sufre, en la existencia actual, las consecuencias de sus faltas pasadas, se da al pecado original una explicación lógica que cada uno puede comprender y admitir, porque el alma no es
responsable sino por sus obras.

24. La diversidad de las aptitudes innatas, morales e intelectuales, es la prueba de que el alma ya vivió; si hubiese sido creada al mismo tiempo que, el cuerpo actual, no estaría de acuerdo con la bondad de Dios hacer a unas más avanzadas que a las otras.
¿Por qué entonces los salvajes y los hombres civilizados, los buenos y los malos, los tontos y las personas ingeniosas? Diciendo que unos han vivido y han adquirido más que los otros,
todo se explica.

25. Si la existencia actual fuese la única y ella sola debiera decidir el futuro del alma para la eternidad, ¿cuál sería la suerte de los niños que mueren a tierna edad? No habiendo hecho ni bien ni mal, no merecen ni recompensas ni castigos. Según la parábola de Cristo, siendo cada uno recompensado según sus obras, no tienen derecho a la felicidad perfecta de los ángeles, ni merecen estar privadas de ella. Decid que podrán cumplir, en otras existencias, lo que no hicieron en aquella que fue abreviada y no habrá más excepciones.

26. Por el mismo motivo, ¿cuál sería la suerte de los cretinos y de los idiotas? Al no tener ninguna conciencia del bien y del mal no tienen ninguna responsabilidad de sus actos. ¿Sería Dios justo y bueno habiendo creado almas estúpidas, para someterlas a una
existencia miserable y sin compensación? Admitid, al contrario, que el alma del cretino y del idiota es un Espíritu en castigo en un cuerpo incapacitado a dar su pensamiento, donde está como un hombre muy aprisionado por lazos y no tendréis nada más que no esté conforme a la justicia de Dios.

27. En las sucesivas encarnaciones, el Espíritu se va despojando poco a poco de sus impurezas y perfeccionándose por el trabajo, llegado así al fin de sus existencias corpóreas; pertenece, entonces, a la orden de los Espíritus puros o de los ángeles y goza, al mismo tiempo de la vida completa de Dios y de una felicidad sin mácula por la eternidad.

28. Estando los hombres en expiación en la Tierra, Dios, un buen padre, no los dejó entregados a sí mismos, sin guías. Primero tienen sus Espíritus protectores o ángeles guardianes, que velan sobre ellos y se esfuerzan para conducirlos por el buen camino;
tienen, además, a los Espíritus en misión en la Tierra, Espíritus superiores encarnados de tiempo en tiempo entre ellos para iluminar el camino con sus obras y hacer avanzar a la Humanidad. Además de haber grabado Dios su ley en la conciencia, creyó un deber, formularla de manera explícita; les envió primero a Moisés; pero las leyes de Moisés eran apropiadas a los hombres de su tiempo; no les habló sino de la vida terrestre, de penas y de
recompensas temporales. Cristo vino en seguida para completar la Ley de Moisés por una enseñanza más elevada: la pluralidad de las existencias2, la vida espiritual, las penas y las recompensas morales. Moisés les condujo por el temor, Cristo por el amor y por la caridad.

29. El Espiritismo hoy mejor comprendido, acrecienta, para los incrédulos, la evidencia a la teoría; prueba el futuro por hechos patentes; expone, en términos claros e inequívocos, lo que Cristo expresó por parábolas; explica las verdades desconocidas o
falsamente interpretadas; revela la existencia del mundo invisible, o de los Espíritus, e inicia al hombre en los misterios de la vida futura; viene a combatir el materialismo que es una
sublevación contra el poder de Dios; en fin, viene a establecer, entre los hombres, el reino de la caridad y de la solidaridad anunciado por Cristo. Moisés labró, Cristo sembró, el
Espiritismo viene a cosechar.

30. El Espiritismo no es una luz nueva, sino una luz más brillante, porque surge de todos los puntos del globo, por la voz de aquellos que vivieron antes. Haciendo evidente lo que estaba oscuro, pone fin a las interpretaciones erróneas y debe reunir a los hombres en
una creencia común, porque no hay sino un solo Dios, y sus leyes son para todos, en fin, él marca la era de los tiempos predichos por Cristo y por los profetas.

31. Los males que afligen a los hombres en la Tierra tienen por causa el orgullo, el egoísmo y todas las malas pasiones. Con el contacto de sus vicios los hombres se hacen recíprocamente desdichados y se castigan unos a los otros. Que la caridad y la humildad sustituyan al egoísmo y al orgullo, entonces no procurarán más perjudicarse; respetarán los derechos de cada uno y harán reinar entre ellos la concordia y la justicia.

32. Pero ¿cómo destruir el egoísmo y el orgullo que parecen innatos en el corazón del hombre? El egoísmo y el orgullo están en el corazón del hombre, porque los hombres son Espíritus que siguieron, desde el principio, el camino del mal y que fueron exiliados en la Tierra en castigo de esos mismos vicios; ahí está aún su pecado original, del cual muchos no se despojaron. Por el Espiritismo, Dios viene a hacer un último llamado a la práctica de la ley enseñada por Cristo: la ley de amor y de caridad.

33. Como la Tierra ha llegado a la época señalada para convertirse en una morada de felicidad y de paz, Dios no quiere que los malos Espíritus encarnados continúen en ella para llevar la perturbación a los buenos; por eso deberán desaparecer. Irán a expiar su endurecimiento en mundos menos avanzados donde trabajarán de nuevo para su perfeccionamiento, en una serie de existencias más infelices y más penosas aún que las de la Tierra.
Formarán, en esos mundos, una nueva raza esclarecida y cuya tarea será hacer progresar a los seres atrasados que los habitan, con la ayuda de sus conocimientos adquiridos. No saldrán de allí para un mundo mejor sino cuando tuvieren merecimiento y
continuarán así hasta que alcancen la purificación completa. Si la Tierra era para ellos un purgatorio, esos mundos serán su infierno, pero un infierno donde la esperanza jamás está excluida.

34. En tanto la generación proscrita está por desaparecer rápidamente, una nueva generación surge cuyas creencias estarán fundadas sobre el Espiritismo Cristiano. Asistimos a la transición que se opera, preludio de la renovación moral de la cual el
Espiritismo marca el advenimiento Máximas extraídas de la enseñanza de los espíritus

35. El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario procurar sino lo que puede ayudar al progreso moral e intelectual.

36. El verdadero no es aquel que cree en las manifestaciones, sino aquel que aprovecha las enseñanzas dadas por los Espíritus. Pues de nada sirve creer, si la creencia no le hace dar un paso al frente en el camino del progreso y si no le torna mejor hacia su prójimo.
37. El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

38. La creencia en el Espiritismo no es aprovechable sino en aquél de quien se puede afirmar: Soy mejor hoy que ayer.
39. La importancia que el hombre da a los bienes temporales está en razón inversa de su fe en la vida espiritual: es la duda sobre el futuro lo que le lleva a procurar sus alegrías en este mundo, satisfaciendo sus pasiones, inclusive a expensas del prójimo.
40. Las aflicciones en la Tierra son los remedios del alma, pues ellas la salvan para el futuro como una operación quirúrgica dolorosa salva la vida de un enfermo y le devuelve la salud. Por eso dijo Cristo: “Bienaventurados los afligidos porque serán consolados”.


41. En vuestras aflicciones mirad a los que están por debajo y no por encima; pensad en aquellos cuyo sufrimiento es todavía mayor que el vuestro.

42. Es natural la desesperación en aquél que cree que todo acaba con la vida del cuerpo, pero carece de sentido en aquél otro que tiene fe en el porvenir.

43. El hombre, frecuentemente, es el artífice de su propia infelicidad en este mundo; que se remonte a la fuente de sus infortunios y verá que son, para la mayoría, el resultado
de su imprevisión, orgullo y avidez y, por consiguiente, de su infracción a la ley de Dios.

44. La plegaria es un acto de adoración. Orar a Dios es pensar en él, acercársele, ponerse en comunicación con él.

45. Aquel que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía los buenos Espíritus para ayudarlo. Es un socorro que jamás es negado cuando ha sido pedido con sinceridad.

46. Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Ciertas personas creen que todo el mérito está en el tamaño de la oración, en tanto cierran los ojos ante sus propios defectos. La plegaria es para ellas una ocupación, un empleo del tiempo pero no un estudio de sí
mismas.


47. Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras.

48. La oración es recomendada por todos los buenos Espíritus, y también es pedida por todos los Espíritus imperfectos como un medio de aliviar sus sufrimientos.

49. La oración no puede cambiar los decretos de la Providencia; pero, viendo los Espíritus sufrientes que nos interesamos por ellos, se sienten menos desamparados, no son tan infelices; aumenta su coraje, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la reparación y puede apartarlos de la idea del mal. En este sentido, puede, no sólo aliviar, sino abreviar sus sufrimientos.

50. Rece cada cual según sus convicciones y de la manera que crea más conveniente, porque la forma no significa nada y el pensamiento lo es todo; la sinceridad y pureza de intención son esenciales; un buen pensamiento vale más que numerosas
palabras, que se asemejan al ruido de un molino y de las cuales está ausente por completo el corazón.

51. Dios ha hecho hombres fuertes y poderosos para que sean el sostén de los débiles; el fuerte que oprime al débil es maldito para Dios, a menudo, recibe por ello su castigo en esta misma vida, aparte de lo que le sucederá en el porvenir.


52. La fortuna es un depósito cuyo poseedor es sólo usufructuario, puesto que no se la lleva consigo a la tumba; y deberá rendir severa cuenta del uso que haya hecho de ella.

53. La fortuna es una prueba más difícil que la miseria porque es una tentación para el abuso y los excesos, y es más difícil ser moderado que ser resignado.

54. El ambicioso que triunfa y el rico que se harta de gozos materiales son más dignos de lástima que de envidia, porque es necesario ver el retorno. El Espiritismo, por los terribles ejemplos que dan aquellos que han vivido y que vuelven para revelarnos su suerte, muestra la verdad de esta sentencia de Cristo: "Cualquiera que se enaltece, será rebajado; y el que rebaja, será enaltecido."


55. La caridad es la ley suprema de Cristo: "Amaos los unos a los otros como hermanos: amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos; perdonad a vuestros enemigos; no hagáis a los demás lo que no quisierais que os hiciesen"; todo eso se resume en la palabra caridad.

56. La caridad no consiste tan solo en la limosna, porque hay caridad en pensamientos, palabras y acciones. La caridad en pensamientos es aquella que es indulgente con las faltas del prójimo; la caridad de palabras, es la que no dice nada que
pueda perjudicar al prójimo; la caridad en acciones, es la que asiste al prójimo en la medida de sus fuerzas.

57. El pobre que comparte su mendrugo de pan, con uno más pobre que él, es más caritativo y tiene más mérito a los ojos de Dios, que aquel que da parte de lo que le sobra, sin privarse de nada.

58. Quien nutre contra su prójimo sentimientos de animosidad, de odio, de celos y de rencor, no es caritativo; miente si se dice cristiano y ofende a Dios.

59. Hombres de todas las castas, de todas las sectas y de todos los colores, todos sois hermanos porque Dios os llama a todos hacia él. Extendeos, pues la mano, cualquiera que sea vuestra manera de adorarlo y no os arrojéis anatemas, porque el anatema es la
violación de la ley de caridad proclamada por Cristo.


60. Con el egoísmo, los hombres están en lucha perpetua; con la caridad, estarán en paz. Haciendo de ella la base de sus instituciones, sólo la caridad puede, pues, asegurar su felicidad en este mundo; según las palabras de Cristo, sólo ella puede, también, asegurar su felicidad futura, porque encierra, implícitamente, todas las virtudes que pueden conducirles a la perfección. Con la verdadera caridad, tal como Cristo la enseñó y practicó, no habrá más egoísmo, orgullo, odio, celos, maledicencias; no habrá más apego desmesurado a los bienes de este mundo. Por eso el Espiritismo cristiano tiene por máxima: FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN.

¡Incrédulos! Podéis reíros de los Espíritus y burlaros de los que creen en sus manifestaciones; pero reíd, pues, si os atrevéis, de esas máximas que él acaba de enseñar y que es vuestra propia salvaguarda, porque si la caridad desapareciese de la faz de la
Tierra, los hombres se destrozarían mutuamente y quizá seríais vosotros las primeras víctimas. No está lejos el día en que esta máxima, proclamada abiertamente en nombre de los Espíritus, será una prueba de seguridad, y un título de confianza para todos aquellos que la lleven grabada en su corazón.
Ha dicho un Espíritu: "Se burlaron de las mesas giratorias, pero no se burlarán jamás de la filosofía y de la moral que de ellas derivan." Porque en efecto estamos lejos hoy, después de apenas algunos años, de esos primeros fenómenos que sirvieron un instante de distracción a los ociosos y a los curiosos. Afirmáis que esa moral es anticuada: "Los Espíritus deberían tener bastante ingenio para darnos algo nuevo." (Frase sutil de más de un crítico). ¡Tanto mejor! Si es anticuada, eso prueba que es de todos los tiempos, y los hombres no son sino culpables por no haberla
practicado, porque no hay verdades verdaderas sino aquellas que son eternas. Los Espíritus vienen a llamaros, no por una revelación aislada hecha a un solo hombre, sino por la voz de
los Espíritus mismos, que semejante a la trompeta del Juicio Final, viene a proclamaros: “Creed que aquellos a quienes llamáis muertos, están más vivos que vosotros, porque ellos ven lo que no veis, oyen lo que no oís, reconoced en aquellos que os vienen a hablar, a vuestros padres, a vuestros amigos y a todos aquellos que amasteis en la Tierra y que creíais perdidos sin retorno; infelices aquellos que creen que todo acaba con el cuerpo, porque serán cruelmente desengañados; infelices aquellos que tuvieren falta de caridad, porque sufrirán lo que hubieren hecho sufrir a los otros!” Escuchad la voz de aquellos que sufren y que vienen a deciros: “Nosotros sufrimos por haber desconocido el poder de Dios y dudado de su misericordia infinita; sufrimos por nuestro orgullo, egoísmo, avaricia y de todas las malas pasiones que no reprimimos; sufrimos por todo el mal que hicimos a nuestros
semejantes por el olvido de la caridad.”

¡Incrédulos! ¡Decid si una doctrina que enseña semejantes cosas es risible, si es buena o mala! No encarándola sino desde el punto de vista del orden social, ¡decid si los hombres que la practicasen serían felices o infelices, mejores o peores!

 


Publicado por jacintoluque @ 19:38
Comentarios (0)  | Enviar