Domingo, 31 de mayo de 2015

Queso suizo

Resuelven el misterio de los agujeros en el queso suizo

Investigadores suizos han resuelto el viejo misterio detrás de cómo los agujeros aparecen en el famoso queso helvético: las partículas de heno son responsables del fenómeno. Científicos del Instituto de Ciencias de la Alimentación Agroscope y los Laboratorios de Ciencia de los Materiales y Tecnología encontraron que el control del número de partículas de heno en la leche que se utilizan para hacer el queso también les permitió controlar el número de agujeros que aparecían.

Resuelven el misterio de los agujeros en el queso suizo

Los investigadores observaron el proceso de maduración del queso en un período de 130 días, utilizando un nuevo método basado en la tomografía computarizada para estudiar dónde y cómo se forman los agujeros, informa swisinfo. En los últimos años, se ha registrado un menor número de agujeros en los quesos suizos como el emmental, y los principales productores e investigadores empezaron a preguntarse por qué. El descubrimiento anunciado resuelve el misterio: hoy en día, la leche y ...

Resuelven el misterio de los agujeros en el queso suizo

Investigadores suizos han resuelto el viejo misterio detrás de cómo los agujeros aparecen en el famoso queso helvético: las partículas de heno son responsables del fenómeno. Científicos del Instituto de Ciencias de la Alimentación Agroscope y los Laboratorios de Ciencia de los Materiales y Tecnología encontraron que el control del número de partículas de heno en la leche que se utilizan para hacer el queso también les permitió controlar el número de agujeros que aparecían.

Leer mas: http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-resuelven-misterio-agujeros-queso-suizo-20150528180705.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Publicado por jacintoluque @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar

No solo sirve para calentar comida.

Lo utilizas todo el rato, para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas.

El primer aparato se vendió en 1946. Pero en casi siete décadas dio un salto a la fama, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos predilectos de la casa.

Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.

Estos diez que te presentamos son solo unos cuantos de la lista y te pueden hacer la vida más fácil.

Eso sí, hazlos con cuidado y recuerda siempre que no se deben meter objetos metálicos en el microondas.

1. Despegar sellos

Si escribiste mal la dirección del destinatario de una carta, tenía ya el sello pegado y quieres recuperarlo, el microondas te echará una mano.

Antes que nada debes humedecerlo con un poco de agua. Después, introduce la carta en el microondas y caliéntala durante 20 segundos, no más.

Verás que el sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.

2. Cortar cebolla sin llorar

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre.

Al cortarla con un cuchillo las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles.

Éstas, a su vez, reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón.

Y ante esto, las terminaciones nerviosas detectan la irritación y el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.

Antes de introducir las cebollas en el microondas debes cortarles los extremos.

Sin embargo, este proceso se puede evitar introduciendo la hortaliza con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos.

Debes escoger el programa de máxima potencia.

3. Desinfectar estropajos

Puedes eliminar las bacterias del estropajo o el trapo de cocina sin necesidad de usar desengrasantes, lavavajillas, ni ningún otro producto químico.

Ten en cuenta los estropajos metálicos no pueden meterse en un microondas.

Sólo debes introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas.

Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño.

4. Esterilizar frascos de conservas

La forma posiblemente más conocida para esterilizar los frascos con los que hacer después conservas es hervirlos.

Dos minutos son suficientes.

Pero existe otra manera, más rápida y eficaz. E incluye, como no, el microondas.

El procedimiento no te llevará más de dos minutos.

Antes de introducirlos en el horno hay que quitar las tapas a los frascos y llenarlos de dos dedos de agua.

Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

5. Comprobar que una taza es apta para el microondas

No toda la vajilla lo es. Entre los materiales permeables a las microondas y por tanto aptos para cocinar en este tipo de hornos se encuentran el vidrio refractario tipo Pyrex, Arcoroc, Duralex, Arcopal, Pyroflam (siempre que no sean demasiado finos porque se romperían), la porcelana, la cerámica, la loza, la madera, el mimbre y el barro.

Este último, si está vitrificado puede llevar hierro y plomo en su composición por lo que no debe introducirse en los microondas comunes, que no aceptan herramientas metálicas.

Por esa misma razón, también la porcelana estampada o con filos dorados puede llevar metales. Antes de usarla en este tipo de hornos hay que comprobar siempre si es apta o no.

No todas las tazas y platos son aptos para el microondas.

Una manera sencilla de saberlo es poniendo sobre el plato giratorio el recipiente a comprobar vacío y junto a éste un vaso de agua.

Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto.

Al cabo de ese tiempo, si el recipiente es apto para microondas, debe estar frío y el agua del vaso caliente. Si el recipiente está caliente, quiere decir que absorbe microondas y, por tanto, no es apto para ser usado en este tipo de hornos.

Esta prueba no debe hacerse con el recipiente vacío y sin el vaso de agua a su lado.

La razón es porque, si éste fuera permeable a las microondas del horno, el aparato se podría estropear al no tener ningún elemento que absorbiera las ondas de radio de alta frecuencia que está emitiendo.

6. Dejar el horno como nuevo

Una manera fácil de limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina. Humedécelos y pégalos en el interior del microondas, dejando la salida del aire libre.

Con este truco podrás eliminar la suciedad con un trapo, sin necesidad de frotar.

Después debes poner en marcha el aparato. A los 5 minutos los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

Aunque si el electrodoméstico está extremadamente sucio es probable que debas echar mano de este otro truco.

En ese caso puedes colocar sobre la bandeja un bol lleno de agua y rociar con vinagre el interior del horno.

Si lo pones en marcha y lo apagas en 5 minutos, podrás quitar la suciedad pasando un trapo sin frotar.

De forma similar, si deseas eliminar los olores del microondas sólo debes introducir un vaso con agua y medio limón y dejarlo en funcionamiento durante 2 o 3 minutos.

7. Fabricar compresas calmantes

Es una alternativa de andar por casa a las botellas de agua caliente o almohadillas eléctricas y es muy sencilla de hacer.

Para diponer de una compresa calmante calienta una toalla humedecida enrollada durante un minuto en el microondas.

Si la dejas más tiempo, podrías llegar a quemarte.

8. Hacer que la máscara de pestañas dure más

El tubo de máscara de pestañas está aún medio lleno pero ya se resecó.

Es algo común, consecuencia de sacar y meter el cepillo con frecuencia.

La máscara volverá a estar tan fluida como el primer día.

Sin embargo, existe un truco para poder utilizar el producto hasta que se agote.

Consiste en poner el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos.

Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

9. Higienizar la tabla de cortar

Además de esponjas, estropajos y trapos de cocina, también podrás desinfectar la tabla de cortar en el microondas.

Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

10. Aprovechar al máximo el limón

Así les sacarás hasta la última gota.

Si quieres aprovechar hasta la última gota del ácido jugo, mételo durante 10-20 segundos con el microondas a su máxima potencia.

Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel. Así, al exprimirlo obtendrás más jugo.

Y el truco sirve por igual para las naranjas.

Los niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema....

Leer más en www.luzarcoiris.com
Los niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes… El adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera. Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren mejorar el mundo:Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible:Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad. No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres. Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa). Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”....

Leer más en www.luzarcoiris.com
Los niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes… El adulto índigo se caracteriza por: No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera. Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. Quieren mejorar el mundo:Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible:Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad. No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres. Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos. Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa). Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano” (trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar. Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”....

Leer más en www.luzarcoiris.com

Publicado por jacintoluque @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de mayo de 2015

Aspirina

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

de enfisema en diez años, en comparación con aquellos que no usaban el fármaco, incluso después de ajustar por una serie de posibles factores de confusión, como la edad, sexo, raza/etnia, cigarrillos al día, paquetes al año e hipertensión. Los resultados fueron consistentes en los análisis de puntuación de propensión, realizados para minimizar los efectos de los factores de confusión por indicación. Se vieron reducciones similares en la tasa de progresión del porcentaje de enfisema precoz ...

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

BENEFICIOS EN LOS CÁNCERES DEL TRACTO DIGESTIVO DEJAR DE FUMAR PARA REDUCIR EL RIESGO DE ENFISEMA "Aparte de dejar de fumar y no volver, no hay métodos conocidos para reducir el riesgo de desarrollar enfisema", señala la investigadora Carrie Aaron, del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, quien ha presentado estos datos en la Conferencia Internacional 2015 de la Sociedad Torácica Americana.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

USO REGULAR DE LA 'ASPIRINA' "En nuestra gran muestra de población general, vimos que el uso regular de 'Aspirina' (tres o más días por semana) se asoció con una progresión más lenta en el porcentaje de enfisema en la tomografía computarizada (TC) de más de diez años", añade.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

El análisis incluyó a 4.471 personas que participaron en el 'Multi-Ethnic Study of Atherosclerosis Lung Study'. El porcentaje de volumen pulmonar con características enfisematosas (porcentaje de enfisema) se evaluó en un máximo de cuatro tomografías realizadas durante aproximadamente más de diez años de seguimiento. La espirometría, una medida del flujo de aire espiratorio, se realizó en el 81 por ciento de los sujetos de estudio.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

De los 4.471 sujetos de estudio, el 21 por ciento (921) tomaba 'Aspirina' regularmente; el 55 por ciento nunca había fumado y el 25 por ciento de los que se someterion a espirometría tenido resultados que indicaban obstrucción del flujo aéreo.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

PROGRESIÓN MÁS LENTA DEL ENFISEMA El uso regular de 'Aspirina' se asoció con una progresión significativamente más lenta de porcentaje de enfisema en diez años, en comparación con aquellos que no usaban el fármaco, incluso después de ajustar por una serie de posibles factores de confusión, como la edad, sexo, raza/etnia, cigarrillos al día, paquetes al año e hipertensión.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

Los resultados fueron consistentes en los análisis de puntuación de propensión, realizados para minimizar los efectos de los factores de confusión por indicación. Se vieron reducciones similares en la tasa de progresión del porcentaje de enfisema entre los que nunca habían fumado y se observaron mayores reducciones entre los individuos con pruebas de espirometría de obstrucción del flujo aéreo.

Los nuevos beneficios de la 'Aspirina'

PROGRESIÓN MÁS LENTA DEL ENFISEMA "Nuestro estudio encontró que las personas que toman 'Aspirina' regularmente presentan una progresión más lenta de enfisema durante más de diez años en comparación con aquellos que no la toman y que esta diferencia no se explica por muchos factores que creemos afectan a la progresión del enfisema", resume Aaron. "Los resultados podrían sugerir que el uso regular de 'Aspirina' puede retardar la progresión del enfisema subclínico, quizás a través de los efectos en la activación plaquetaria y la inflamación", concluye.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 9:10
Comentarios (0)  | Enviar

cassette

Durante un tiempo, la cinta de cassette dominó de manera absoluta el mercado de ventas de música. Sólo en 1990, se vendieron 442 millones de cintas o cassettes. Sin embargo, con la llegada del CD, el nacimiento del mp3, y la eventual resurrección de vinilo, las ventas disminuyeron, y en 2007 se vendieron sólo 274,000 cassettes individuales. Hoy en día, el uso del cassette es prácticamente un tema de nicho, nadie los usa y los equipos de audio ni siquiera vienen con cassetteras.

Pues bien, cuando todos pensábamos que las cintas de cassette eran parte de la historia, Sony ahora viene y lanza un nuevo tipo de cassette que puede almacenar la friolera de 148 gigabytes por pulgada cuadrada o lo que es lo mismo, 185 terabytes de datos totales.

La cinta, que fue presentada este fin de semana en la International Magnetics Conference en Dresden, almacena aproximadamente 74 veces la cantidad de datos que almacenan las cintas estándar. Para que te hagas una idea, la mayoría de cintas estándar sólo pueden almacenar alrededor de 29.5 GB por pulgada cuadrada.

Ante la diferencia abismal de capacidad sólo cabe una pregunta: ¿Qué hizo Sony para incrementar de tal manera la capacidad de almacenamiento de la cinta de cassette?

Según Gizmodo:

“La cinta utiliza una técnica de formación de vacío denominada deposición catódica para crear una capa de cristales magnéticos por disparos de iones de argón en un sustrato de película de polímero. Los cristales, que mide tan sólo 7.7 nanómetros en promedio, juntos consiguen más densidad que cualquier otro método anterior.”

A continuación te mostramos algunas comparaciones que te harán entender mejor qué tanto puedes almacenar en 185 terabytes.

  • En una sola de estas nuevas cintas magnéticas puedes almacenar un total de 3.700 discos Blu-rays. Esas son muchas películas.
  • Puedes guardar un total de 64,750,000 canciones. Si las canciones tienen una duración promedio de 3 minutos, una cinta será suficiente para almacenar música para reproducir de manera continua por 134,896 días. Más o menos 369 años.
  • El catálogo de canciones de iTunes cuenta con poco más de 26 millones de canciones, lo que significa, que en una de estas nuevas cintas cabe dos veces (y sobra espacio) todo el catálogo de iTunes.
  • La totalidad de la Biblioteca del Congreso cabe en 10TB. Una cinta puede almacenar 18,5 veces la Biblioteca del Congreso.

La cinta estará disponible para la venta comercial, pero no se sabe aún una fecha de lanzamiento. Aunque en principio la cinta fue desarrollada originalmente para el almacenamiento de data a largo plazo a nivel industrial/empresarial”, no hay razón para que el usuario no la utilice para almacenar música, juegos, video (películas) o lo que quieras.


Publicado por jacintoluque @ 8:36
Comentarios (0)  | Enviar

Los investigadores de la universidad de Washington, Estados Unidos, habrían encontrado la cura contra el virus del VIH. Los expertos realizaron pruebas exitosas que demostraron que el veneno de las abejas es capaz de matar a este virus.


Publicado por jacintoluque @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 18 de mayo de 2015

Pandanus candelabrum

Los niveles elevados de magnesio, potasio y fósforo presentes en los terrenos donde hay columnas de kimberlita son un buen fertilizante para la Pandanus candelabrum.

Está cubierta de espinas, se asemeja a una palmera y puede llegar a alcanzar una altura de 10 metros.

Pero además, la Pandanus candelabrum -una nueva planta recientemente identificada en Liberia- tiene una característica singular: al parecer, sólo crece en zonas donde hay chimeneas de kimberlita, las formaciones rocosas de origen volcánico que suelen albergar grandes cantidades de diamantes.

"En Liberia -al menos- hemos descubierto una relación uno a uno: cada vez que encontramos la planta encontramos kimberlita", le dijo a BBC Mundo Stephen Haggerty, geólogo de la Universidad Internacional de Florida en Miami, Estados Unidos, y autor del estudio publicado en la revista Economic Geology.

Haggerty cree que la planta se adaptó a estos terrenos porque contienen niveles elevados de magnesio, potasio y fósforo que constituyen un "muy buen fertilizante".

¿Pero equivale entonces hallar esta planta al descubrimiento de un tesoro?

http://a.files.bbci.co.uk/worldservice/live/assets/images/2015/05/18/150518115959_diamante_976x549_thinkstock_nocredit.jpg

Si encuentras la planta no vas a encontrar necesariamente diamantes. Tienes que estar en un país donde los haya"

Stephen Haggerty, geólogo de la Universidad Internacional de Florida

Según Haggerty las muestras no son estadísticamente significativas -todavía- para hacer una afirmación tan contundente.

Además, añade, hay otros requisitos fundamentales que tienen estar presentes.

"Los diamantes están restringidos geológicamente. Sólo se encuentran en las regiones más antiguas de la corteza terrestre (en partes de África, Canadá, Siberia, Brasil)", señala el investigador.

Y la distribución de la familia de esta planta se da en regiones tropicales y subtropicales.

"Entonces, solo si se combinan estos dos elementos, existe la posibilidad de hallar kimberlita, y si encuentras kimberlita, hay chances de encontrar diamantes", agrega.

Las chimeneas de kimberlita son poco comunes. De las más de 6.000 que se conocen, alrededor de 600 contienen diamantes. Y de estas, solo 60 contienen diamantes de la calidad necesaria para justificar el costo de su extracción, aclara el científico.

Beneficios

El descubrimiento tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que se lleva a cabo la exploración para buscar diamantes.

Detectar un indicador en superficie supone menos trabajo y un costo menor.

"Podría ser (un método) particularmente útil en lugares como la Amazonia, donde el bosque es muy frondoso y donde hace falta excavar muchos metros antes de ver si descubres kimberlita", le dice Haggerty a BBC Mundo.

En aspecto, la planta es similar a una palmera.

Y para los países en África que han sufrido guerras y han sido azotados por la epidemia del ébola, señala Steven Shirey, geólogo especializado en diamantes del Instituto Carnegie para la Ciencia, en EE.UU., la explotación minera de las chimeneas de kimberlita puede ofrecer beneficios económicos sin generar grandes daños ambientales, ya que esta clase de minas -angostas y verticales- tienen un impacto mucho menor que, por ejemplo, las minas de cobre a cielo abierto.

No obstante, Haggerty teme que muchos comiencen desenfrenadamente a buscar diamantes si se topan con un ejemplar de Pandanus candelabrum.

"Soy ambientalista y esta es una planta exótica, por eso me preocupa que (el descubrimiento) pueda tener un impacto negativo en el sentido de que se empiece a excavar sin tener en cuenta todos los elementos que deben estar presentes", dice.

"Si encuentras la planta no vas a encontrar necesariamente diamantes. Tienes que estar en un país donde los haya".

Pandanus candelabrum

En aspecto, la planta es similar a una palmera.



Publicado por jacintoluque @ 19:00
Comentarios (0)  | Enviar

Aquí es un breve resumen de las principales áreas de la cara donde puede haber manchas, y cómo se relacionan con sus cuerpos.

Zona 1 y 3: vejiga y sistema digestivo, mejorar su dieta y beber más agua.

Zona 2: hígado, intentar reducir su consumo de alcohol, productos lácteos o alimentos pesados. Esta área también puede ser una alergia alimentaria.

Zona 4 y 10: brotes, asegúrese de tomar suficiente agua y beber menos líquidos, lo que lleva a la deshidratación. Por ejemplo, café o alcohol.

Zona 5 y 9: sistema respiratorio — aquellos que fuman o que tienen alergias tienden a tener acné en esa ubicación.

6 y 8 de la zona: círculos oscuros cogollos tienden a aparecer como resultado de la deshidratación. Beber más!

Zona 7: corazón-comprobar la presión arterial y asegúrese de que no usa maquillaje, que irrita la piel.

Zona 12: Estómago — pasar la desintoxicación o añadir más fibra a su dieta para ayudar a la digestión.

Zona 11 y 13: hormonas, el estrés y los cambios hormonales. A veces estos problemas pueden resolverse tomando grandes cantidades de agua y unos cuantos más porciones de verduras verde oscuro, pero si las anguilas en esta área aparecen constantemente, haga una cita con su médico para tratar el posible desequilibrio hormonal. Además, spots de esta zona también indican cuándo ovulas (y qué lado).

Zona 14: la enfermedad-podría ser una señal de que su cuerpo está luchando contra las bacterias para prevenir la enfermedad. Beba muchos líquidos.

Por favor tenga en cuenta que se trata de la Recomendación General. Un simple grano en la nariz no significa que usted tiene un problema de corazón. Como con todas las cuestiones médicas, siempre es mejor consultar a un médico o un dermatólogo para la predicción correcta.


Publicado por jacintoluque @ 8:40
Comentarios (0)  | Enviar

Katyusha (en ruso: КатюшаGui?o es una canción soviética de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, sobre una chica que añoraba a su amado, que estaba en el servicio militar. La música fue compuesta en 1938 por Matvéi Blánter y la letra fue escrita por Mijaíl Isakovski. Fue interpretada por la célebre cantante folclórica Lidiya Ruslánova. Algunos críticos creen que Katyusha no fue una composición de Blanter, apuntando que una tonada similar fue usada por Ígor Stravinski en su ópera Mavra (1922), que más tarde adaptó a Chanson Russe (1937).

Katyusha es un diminutivo tierno del nombre femenino Yekaterina (Catalina). En ruso, muchos nombres tienen diminutivos (aparte de los apodos). Por ejemplo, el diminutivo de Natalia es Natasha, y el hipocorístico de Natasha es Natáshenka. En el caso de Yekaterina (Catalina), Katia es el apodo y Katyusha, el hipocorístico.

La canción rusa también dio nombre a los lanzacohetes BM-8, BM-13, y BM-31 "Katyusha", que se construyeron y usaron por el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.

Letras

La letra original en ruso, la transliteración latina, y la traducción al español.

Катюша

Расцветали яблони и груши,
Поплыли туманы над рекой;
Выходила на берег Катюша,
На высокий берег, на крутой.

Выходила, песню заводила
Про степного, сизого орла,
Про того, которого любила,
Про того, чьи письма берегла.

Ой, ты песня, песенка девичья,
Ты лети за ясным солнцем вслед,
И бойцу на дальнем пограничье
От Катюши передай привет.

Пусть он вспомнит девушку простую,
И услышит, как она поёт,
Пусть он землю бережёт родную,
А любовь Катюша сбережёт.

Расцветали яблони и груши,
Поплыли туманы над рекой;
Выходила на берег Катюша,
На высокий берег, на крутой.

Katyusha

Rastsvietali iábloni i grushi,
Paplylí tumany nad riekói;
Vyjadila na biéreg Katyusha,
Na vysokiy biéreg, na krutói.

Vyjadila, piesnyu zavadila
Pra stepnova sízava arlá,
Pra tavo katórava liubila,
Pra tavo chi pisma biereglá.

Oy, ty piesnya, piésenka dievichia,
Ty letí za yásnim sólntsem vslied ,
I baytsú na dálnem pagranichie
Ot Katyushi pieredái priviet.

Pust on vspómnit diévushku prastuyu,
I uslýshit, kak aná payot,
Pust on ziemliu bierezhiot radnuyu,
A lyubov Katyusha sbierezhiot.

Rastsvietali yábloni i grushi,
Paplylí tumany nad riekói;
Vyjadila na biéreg Katyusha,
Na vysokiy biéreg, na krutói.

Katiusha (Catalinita)

Florecían los manzanos y perales,
sobre la niebla del río,
salía la joven Katiusha,
sobre la empinada rivera

Saliendo, empezó a cantar,
sobre el águila gris de la estepa,
sobre el que amaba,
del que guarda todas sus cartas.

Oh brillante canción de la doncella,
vuela sobre el radiante sol
hacia el soldado del lejano frente,
y dale el saludo de Katiusha,

Que él recuerde a la humilde muchacha,
y que escuche su claro cantar,
pues volverá a la tierra de su patria,
y su fuerte amor ella tendrá,

Florecían los manzanos y perales,
sobre la niebla del río,
salía la joven Katiusha,
sobre la empinada rivera


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de mayo de 2015

El estrés es una situación que todas las personas han experimentado, y que la mayoría suele enfrentar a menudo. Usualmente son sumamente variadas las razones por las cuales se produce el estrés, bien sea por el trabajo, situaciones de mal gusto, problemas familiares, entre otros, pero sin importar el origen del mismo, siempre finaliza causando las mismas consecuencias, como lo son: dolores de cabeza o musculares, mal humor, fatiga y una sensación de pesadez en el cuerpo. Existen múltiples tratamientos para combatir el estrés, entre ellos destacan los masajes corporales en ciertas partes del cuerpo, con el objetivo de liberar la tensión y aliviar la cabeza. Recientemente se ha dado a conocer un popular tratamiento proveniente de China y desplazado hacia muchas partes del mundo, el mismo consiste en aplicar un masaje en ciertos puntos de la oreja con la finalidad de combatir el estrés. El tratamiento ha sido dado a conocer por el doctor Mark Sandomirsky, experto en terapias relajantes. 

El profesional explica cómo, con la ayuda de un palito de algodón, se pueden masajear dos puntos específicos en la oreja de una persona, puntos que se conoce en China como “la Puerta al Cielo”, pues si se hacen lentamente y se mantiene una respiración constante se puede liberar cualquier tipo de malestar o ansiedad que conlleve al estrés. Asimismo recomendó inhalar y exhalar moviendo la cabeza de izquierda a derecha de forma repetitiva para un mejor resultado, afirmando que le ha practicado el tratamiento a muchas personas, que han obtenido como resultado una calma total y una serenidad
increíble de forma instantánea.


Publicado por jacintoluque @ 15:56
Comentarios (0)  | Enviar

Un proyecto que podría ser un hito para la industria de la construcción.

Henk Jonkers, profesor e investigador de la Universidad de Técnica de Delft en Países Bajos, logró desarrollar un tipo de concreto para edificios que se puede reparar de manera independiente con la ayuda de bacterias.

A lo largo de los años y por diversas causas el concreto en edificaciones puede sufrir de pequeñas grietas que con el paso del tiempo pueden desencadenar en un mayor daño a las estructuras si existen filtraciones de agua. Es así que Jonkers pensó en un método para que esas pequeñas fracturas fueran reparadas de manera automática con la entrada de agua en esos resquicios.

El concreto de Jonkers contiene pequeñas cápsulas de bacilos con lactato de calcio que al contacto con agua activan a estos microrganismos. Los bacilos se alimentan del lactato y producen piedra caliza, la cual rellena las fracturas.

Los bacilos encapsulados pueden vivir en latencia sin oxígeno y alimento por años en el ambiente alcalino del concreto.

Jonkers compartió con CNN su visión sobre este proyecto:

Es combinar la naturaleza con materiales de construcción. La naturaleza nos provee mucha funcionalidad de manera gratuita, en este caso, bacterias productoras de caliza. Si somos capaces de implementarlo en materiales, podemos realmente beneficiarnos de ella, así que creo que es un muy buen ejemplo de la vinculación naturaleza y los entornos de construcción juntos en un nuevo concepto.

Se espera llevar al mercado este bioconcreto en el futuro cercano.


Publicado por jacintoluque @ 15:51
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de mayo de 2015

Hacer funcionar nuestro cerebro requiere de mucha energía y los seres humanos pagamos un alto precio por ser tan inteligentes, ya que ésto nos hizo más débiles físicamente respecto a otros primates, afirma un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda).

 

Ciertamente el cerebro consume un 20% de nuestra energía cuando descansamos, lo que supone más del doble de lo que consumen los cerebros de los chimpancés y otros primates, por ejemplo. En cuanto a volumen, el promedio humano es de 1.400 centímetros cúbicos, es decir, tres veces más grande que los otros primates.

 

Para averiguar el impacto de este volumen en nuestro cuerpo, los investigadores revisaron los perfiles de consumo de energía de cinco tejidos diferentes, tres de ellos localizados en el cerebro, en cuatro especies de animales, humanos, chimpancés, monos rhesus y ratones, cuyos tejidos fueron extraídos poco después de la muerte. Utilizaron el metaboloma como medida en las estructuras, detectando alrededor de 10.000 diferentes metabolitos en cada tipo de tejido. La comparativa de los datos dio como resultado que los perfiles de los ratones, monos y chimpancés eran similares, es decir, que la evolución no llegó a alterar significativamente ninguno de sus tejidos. Sin embargo, en el caso del ser humano, el perfil de los tejidos relativos al cerebro se alteró drásticamente en comparación con los demás. Concretamente, los investigadores calcularon que los metabolitos humanos habían evolucionado cuatro veces más rápido que los del chimpancé.

 

Pero la investigación no dejó de sorprender ahí. Tras un experimento de ejercicio intenso de fuerza con macacos, chimpancés y humanos, que tenía como objeto comprobar si el ser humano es la especie más débil si se tiene en cuenta el tamaño del cuerpo, los participantes humanos demostraron ser sólo la mitad de fuertes que los otros primates.

 

Según los investigadores, que han publicado su estudio en la revista PloS Biology, no queda claro por qué las diferencias en metabolitos entre los seres humanos y otros primates llevan a una fuerza muscular más débil, pero el argumento de que el responsable puede ser el alto consumo de energía de nuestro cerebro cobra fuerza. “La evolución del ser humano de cerebros más grandes y músculos más débiles no es una coincidencia sino una reasignación de los recursos energéticos entre los tejidos”, afirma Philipp Khaitovich, líder del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 14 de mayo de 2015

1. Exprimir limones.


¿Alguna vez han intentado exprimir un limón a mano, sólo para acabar con zumo en todas partes menos en el bol y malgastando la mayor parte del jugo? Bueno, pues con este truco podrán optimizar al máximo los limones exprimidos. 
CrazyRussianHacker
Tomen un par de pinzas o tenazas y coloquen el limón a la mitad, cerca de la juntura. 
CrazyRussianHacker
Agarren bien y expriman. Verán cómo, gracias a las pinzas, son capaces de hacer mucha más fuerza y sacar mucho más zumo del limón. 
CrazyRussianHacker
2. Pajita flotante. 

¿Se han dado cuenta de que cuando intentan beber una soda con pajita, éstas flotan, haciendo muy frustrante intentar beber? 
CrazyRussianHacker
Coloquen la pajita a través de la anilla de la lata.  
CrazyRussianHacker
Y, entonces, empújenla hacia el final para asegurarse de que la pajita no se mueva. ¡Problema resuelto!
CrazyRussianHacker
3. Pelar jengibre. 

¿Problemas para pelar el jengibre? ¿Temen perder la mayor parte de él incluso con un pelador de patatas? Sólo tomen una cuchara y vean lo mucho más fácil que es con ella. 
CrazyRussianHacker
Verán que la piel del jengibre es muy delgada y delicada. 
CrazyRussianHacker
Y con la cuchara se puede rascar fácilmente, sin llevarte parte de la carne al mismo tiempo. También hace mucho más fácil alcanzar la piel que se esconde entre sus muchos recovecos. 
CrazyRussianHacker
4. Pelar ajos. 

¿Son una de esas personas que se tira casi hasta dos minutos intentando pelar un solo diente de ajo? Con este truco tan fácil se consigue en menos de 30 segundos. 
CrazyRussianHacker
Primero, con un cuchillo corten entre dos de los dientes. 
CrazyRussianHacker
Una vez que tengan uno fuera, presiónenlo con un cuchillo (mejor uno ancho). 
CrazyRussianHacker
Verán cómo la piel simplemente se desprende.  
CrazyRussianHacker
5. Mantener el agua fresca. 

¿Están preparándose para un largo paseo por el campo bajo un sol abrasador y detestan haber congelado una botella de agua y tener que esperar a que se descongele? Con este truco, pueden mantener el agua fresca durante horas y beberla sin problemas. 
CrazyRussianHacker
Primero, llenen la botella hasta la mitad. Luego, pónganla de lado en el congelador y dejen que se congele. 
CrazyRussianHacker
Verán cómo el agua congelada sólo llena la mitad a lo largo de la botella.  
CrazyRussianHacker
Ahora, ¡lo único que hay que hacer es llenar la otra mitad con agua y listo para los días de verano! Esto mantendrá el agua fría durante un par de horas. 
CrazyRussianHacker
6. Compartir el helado.

¿Acaban de comprarse un helado con su amigo/a y no quieren tomar turnos para meter la cuchara? Con este truco pueden compartirlo exactamente por la mitad y no tener siquiera que preocuparse por lavar platos sucios después. 
CrazyRussianHacker
Denle la vuelta al tarro. Con un cuchillo grande, córtenlo por la mitad con cuidado. 
CrazyRussianHacker
Ahora tienen dos mitades perfectas de helado, ya en su propio bol y listas para comer. 
CrazyRussianHacker
7. Cortar cebolla.

Ésta es una gran manera de cortar rápidamente una cebolla. 
CrazyRussianHacker
Primero, corten los dos finales de la cebolla. 
CrazyRussianHacker
Después, córtenla por la mitad. 
Source Unknown
Entonces, quiten la primera capa, que normalmente está un poco gomosa. 
CrazyRussianHacker
Ahora, córtenla primero en horizontal, pero no hasta el final. Entonces, córtenla a tiras verticales y, finalmente, hagan cortes horizontales para lograr un picado súper fino. 
CrazyRussianHacker

Publicado por jacintoluque @ 20:20
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de mayo de 2015

No es raro que en medio de esta enorme recesión económica mundial miles de familias en el mundo estén pasando por verdaderos estragos económicos. Porque en estas ocasiones cualquier gasto – por cotidiano y necesario que sea – cuenta como el que más.

Afortunadamente este video de Household Hacker nos muestra 7 trucos geniales que nos permitirán ahorrar una cantidad significante de dinero. Puede que alguno ya te suene y lo apliques habitualmente, pero vale la pena echarle una ojeada.

Los 7 trucos son de lo más variados y forman parte de distintas categorías; por ejemplo aprenderás a reducir el importe de las facturas, a conservar mejor la comida, ahorrar en pilas y baterías, pagar menos por tu red wifi o gastar menos en productos de la limpieza.

Seguro que después de verlo podrás aplicar varios de estos trucos, con lo que al final lograrás reducir considerablemente tus gastos domésticos.


Publicado por jacintoluque @ 20:33
Comentarios (0)  | Enviar

Mujer mascando chicle

Mascar chicle no elimina por completo la canción pegadiza pero nos hace recordarla menos, dice el estudio.

Caminas hacia la parada del autobús y en tu cabeza Madonna canta: "Like a virgin... touched for the very first time...".

Llegas a tu trabajo, te sientas frente al escritorio y la bendita canción vuelve a sonar dentro de ti.

A la mayoría de nosotros, en algún momento -una vez a la semana para al menos el 90% de la población- se nos queda pegada una canción en la cabeza.

El fenómeno es sin duda irritante, pero si además el tema no nos gusta, la sensación aún es mucho peor.

¿Cómo quitarnos esta música de la cabeza? De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido, con un método muy simple: mascando chicle.

Según los autores de la investigación, masticar un chicle después de escuchar una canción pegadiza nos hace pensar en ella con menos frecuencia.

Mandíbulas en acción

Para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulasPhil Beaman, Universidad de Reading

Pero, ¿qué tiene esta acción de particular para ayudarnos a olvidar esta memoria involuntaria?

Lo que ocurre, le dice a BBC Mundo Phil Beaman, profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, es que "para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas".

"Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza", añade.

David Guetta

Uno de los temas que le hicieron escuchar a los participantes fue "Play Hard", de David Guetta.

En el experimento participaron alrededor de 100 personas a las que les hicieron escuchar dos temas: "Payphone", de Maroon 5 y "Play Hard", de David Guetta.

Luego, durante un período de tres minutos, se les pidió a los participantes que no piensen en las canciones que habían escuchado pero que apretasen un botón si volvían a recordarlas.

Cuando mascaron chicle, manifestaron pensar y "escuchar" la canción en menor medida que cuando no mascaban chicle o cuando ejercían la acción de golpetear los dedos contra la mesa.

En promedio, con el chicle, la melodía se repitió tres veces menos.

"Supongo que si masticas chicle en el momento que escuchas la canción, el efecto será similar", comenta Beaman.

Si bien esta acción es bastante específica -Beaman la eligió porque es una actividad común con la que la gente se puede identificar- el investigador aclara que otras acciones semejantes, que involucren actividad en la mandíbula y la lengua, como comer o hablar, pueden tener un efecto parecido.

Soluciones alternativas

Aunque el experimento se hizo con chicle, Beaman supone que otras actividades que involucre la mandíbula y la lengua pueden tener un efecto similar.

Más allá de que este simple truco pueda ayudarnos con las canciones que se nos quedan pegadas, los investigadores creen que este estudio puede abrir el camino para hallar metodologías para controlar otro tipo de pensamientos involuntarios -con consecuencas más negativas- en personas con condiciones psiquiátricas.

"Interferir con nuestro 'discurso interior' mediante una versión más sofisticada de la acción de masticar chicle puede funcionar en un sentido más amplio".

No obstante, Beaman aclara que aún hacen falta más estudios para evaluar si este tipo de metodologías pueden ser útiles para contrarrestar síntomas de conductas obsesivo-compulsivas u otros desórdenes similares.

Un estudio anterior, llevado a cabo por la Universidad Western Washington, en Estados Unidos, sugiere otra forma de acabar con el efecto molesto de las canciones pegadizas: resolver anagramas complejos.

Esto, dicen, puede ayudar a expulsar a la música invasora de nuestra memoria, reemplazándola con otros pensamientos más agradables. Si no cuentas con un libro de anagramas a mano, leer una novela puede cumplir la misma función.

El problema de esta aproximación, le dice Beaman a BBC Mundo, es que hay que calibrar la dificultad del anagrama: si es muy complejo nuestra mente puede distraerse y volver a la canción y si es muy simple no será suficiente para distraernos.

Otras soluciones (aunque no están científicamente probadas) según le sugirieron distintas personas a la psicóloga británica Vicky Williamson, quien recopiló información sobre cómo la gente lidia con el problema, podrían ser escuchar otras canciones, salir a correr o resolver un crucigrama.


Publicado por jacintoluque @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar

Con el número de casos de cáncer al alza en todo el mundo, la búsqueda de una cura para esta enfermedad es una prioridad para muchos investigadores. Ahora, un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.

 

El parásito en cuestión es el Toxoplasma gondii, un protozoo que suele vivir en los intestinos de animales de sangre caliente, sobre todo, en los de los gatos. Así, los expertos están convencidos de que la caca o heces de gato, podría ser la clave de una cura para el cáncer debido a que éste tiene propiedades anticancerígenas.

 

Cuando este parásito entra en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten eficazmente el cáncer; esto es, a pesar de que el cáncer fulmina el sistema inmunológico del paciente, el parásito puede ayudar a “encenderlo”, deteniendo así la progresión del cáncer. Debido a que el parásito puede causar la enfermedad de toxoplasmosis, no se han realizado pruebas directas en pacientes con cáncer (debido a su debilidad inmunológica), sino que para las pruebas con ratones crearon un parásito mutante llamado “cps”, que es incapaz de replicarse, para asegurarse de que funcionaba exclusivamente como vacuna, eliminando la posibilidad de que evolucione a toxoplasmosis y poner en peligro a los pacientes.

 

“Los cánceres agresivos parecen rápidos descarrilamientos de trenes en movimiento. Cps es microscópico, pero súper fuerte, el héroe que atrapa los trenes descarrilados, detiene su progresión y les encoge hasta que desaparezcan. Las células de caballo de Troya que albergan cps serán devueltas al paciente como una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar sus células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición futura del cáncer”, afirma David J. Bzik, coautor del estudio.


Publicado por jacintoluque @ 7:29
Comentarios (0)  | Enviar

¿A qué velocidad corre la lava?

No hay una respuesta precisa, ya que la roca fundida que expulsan los volcanes durante una erupción no siempre avanza al mismo ritmo. La media ronda los 40 km/h, pero depende del tipo de material y su composición, del volumen de magma despedido y de la orografía del terreno.

 

El frente de una colada de lava que contiene poca sílice y presenta un pH básico –las más fluidas– se desplaza a unos 10 km/h sobre un terreno poco inclinado. Sin embargo, cuando circula por los canales o surcos que forma la lava solidificada en la ladera del volcán, llega a alcanzar los 60 km/h.

 

Si el magma es ácido y rico en sílice, será más denso y viscoso, por lo que solo recorre unos pocos metros cada hora, incluso en una pendiente. Los ganadores de la carrera son los materiales piroclásticos expelidos durante una erupción de tipo explosivo.

 

Esto ocurre cuando el material se solidifica en forma de cúpula sobre el cráter, con lo que la presión de los gases y el vapor de agua despiden el magma a toda caña, hasta más de 200 km/h. El flujo magmático se vuelve más lento a medida que se enfría y se deposita en la falda del volcán.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:24
Comentarios (0)  | Enviar

La investigación periodística y el análisis de lo que sucede en el Perú y el Mundo dirigido por Cecilia Valenzuela.
De lunes a viernes a las 9pm.

En este bloque: Pedirán ampliar comisión ""Lópezgate"" 120 días

Puede ver más videos y nuestra transmisión en vivo en http://willax.tv

Facebook.com/willaxtv
twitter.com/willaxtv


Publicado por jacintoluque @ 7:16
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 12 de mayo de 2015

skype-translate

Hace casi 4 meses les 3 enseñamos un Preview de lo que vendría a ser el nuevo Traductor de Skype en tiempo real. Es decir, que puedes estar conversando con alguna persona que hable otro idioma, que la vas a poder escuchar en tu idioma nativo en tiempo real. Skype da un avanze a las comunicaciones el día de hoy con este nuevo servicio que esta disponible en inglés, español, italiano y mandarín.

Skype Translate esta disponible para usuarios que se encuentren en Windows 8.1 o Windows 10, independientemente si sea una PC o Tablet, con la simplicidad de descargar la aplicación de la Windows Store. Esta nueva función esta teniendo tanto éxito que esta siendo utilizada por una organización que promueve a las mujeres Latinoamericanas en Nueva York servicios financieros, de salud y algunos otros aspectos enfocados en el desarrollo humano. La organización de desarrollo tiene nombre Pro Mujer y esta provocando un gran impacto en la vida de muchas personas.

Skype Translate Preview disponible a todo público en la Windows Store.


Publicado por jacintoluque @ 19:54
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de mayo de 2015

sitios web entretenidos

Hey, no importa que tantas ocupaciones tengas ni cuan creativo puedas llegar a ser, incluso para quienes siempre intentan aprender algo y ocupar su tiempo, los momentos de aburrimiento llegan y se pegan en tu cabeza como el latex de guantes mojados. Si en lugar de quedarte solo con tus pensamientos en un día de esos con bajón de serotonina, prefieres procrastinar un buen rato en Internet, hoy te tenemos cubierto.

Esta pequeña recopilación de sitios web tienen todos algo en común: son tan inútiles como entretenidos. Tal vez no los visites más de una vez en tu vida, pero te van a divertir por los minutos que decidas "desperdiciar" en ellos, y si no sonríes al menos una vez, te devolvemos tu dinero.

Haz explotar cosas

sitios web entretenidos

No se, pero encuentro algo sumamente satisfactorio en este sitio, tal vez deba revisarme con un profesional. En Old Spice tienes un simple botón rojo que puedes presionar una y otra y otra vez para volar cosas por los aires.

Toca el piano como un profesional

sitios web entretenidos

En esta web estuve perdiendo un buen rato el tiempo el día que la descubrí, es sencillamente formidable. TouchPianist cuenta con una gran selección de piezas clásicas de piano que puedes ejecutar con tu teclado, lo único que necesitas es aprender los tiempos y la aplicación elige automáticamente la nota correcta. Sublime. Prepárate para apestar aún cuando no necesites ni acertar las notas.

Música de juegos viejos

sitios web entretenidos

En SNDTST tienen una colección increíble de música de videojuegos viejos como Bomberman y Megaman, que puedes escuchar en linea o descargar, si te gustan esos sonidos de 8 bits y el feeling ochentero de todo, vas a amar este lugar. Gracias a Mayoraz por compartirlo.

Haz un dibujo y recibe otro a cambio

sitios web entretenidos

En SketchSwap te ofrecen un pequeño lienzo en blanco para que crees un dibujo y lo compartas con alguien más, en cuanto envías tu creación te regresan el dibujo de alguien más, es divertido si te gusta hacer sketchs y andas muy aburrido. Si quieres algo aún mejor, pueder ir a jugar Pictionary en iSkceth, lo visito ocasionalmente como desde el 2005.

Encuentra la vaca invisible

Este es otro sitio verdaderamente inutil pero divertido, es un simple rompezabezas para encontrar un animal invisible y el primero es una vaca. En Find the invisible cow te van a dar una pista sonora muy obvia, y no digo más porque necesitas verlo y escucharlo tu mismo.

Juega con una cabeza

sitios web entretenidos

Ok, debo admitir que este sitio es un poco perturbador, pero no podía dejarlo fuera porque al final me resultó muy entretenido. Es simple, tienes una cabeza y puedes hacerle "cosas": Feed the Head.

Combina dos vídeos de YouTube

Este es un sitio bastante interesante donde puedes combinar dos vídeos de YouTube, o ver los mashups que han hecho los demás. En vMASHUP hay cosas bastante geniales, y es un plus para muchos vídeos del sitio.

Respuesta al tacto

sitios web entretenidos

Dejando a un lado el pequeño riesgo de convulsiones y las nauseas y mareos que causa el sitio si lo ves mucho rato, los efectos en Touch Effects son geniales, especialmente si pones Pink Floyd de fondo.

Cámaras en vivo con animales

Este fue uno de mis favoritos de hoy, en Explore.org tienen cámaras en vivo de animales que puedes mirar todo el tiempo que quieres. Gatitos, perritos, y mucho más.

Presiona un botón para ver más sitios como estos

Y, si sigues aburrido después de todo esto, puedes ir a BoredButton y presionar el botón para ir a un sitio similar a este, una y otra, y otra vez.


Publicado por jacintoluque @ 7:55
Comentarios (0)  | Enviar

http://sftimes.s3.amazonaws.com/5/3/b/e/53be46fa111177564a9f04bff60d963d.jpg

NeverWet, que se ha aliado con Rust-Oleum, a creado un spray en dos partes completamente a prueba de agua. 

LancasterOnline

Primero, usas la capa base, esperas 15 minutos y, entonces, se aplica la segunda capa. 

LancasterOnline
Después de otros 15 minutos, está listo. Esta capa ayuda a que el objeto repele cualquier tipo de solución acuosa, salina, ácida, y la mayoría de alimentos. 
LancasterOnline
Incluso mantendrá a salvo un teléfono después de haberlo sumergido por completo en agua. 
LancasterOnline
NeverWet se puede usar en la ropa para mantener esos blancos como nuevos durante mucho tiempo. 
LancasterOnline
Este spray sería de ayuda también para la limpieza. Cuando limpian la escobilla del wáter, ¿no se frustran cuando gotea por todas partes? Vean cómo este químico moja una escobilla sin spray en el agua y cómo se diferencia con la escobilla en la que sí se ha usado el spray. 
LancasterOnline

Imaginen que están de picnic y que han llevado un montón de cervezas pero no tienen una nevera portátil. Con este spray, pueden recubrir el interior de una caja de cartón, echar hielo dentro y no tener que preocuparse de que el cartón se moje y se deshaga al derretirse el hielo.

LancasterOnline

Y, durante el mismo picnic, si su amigo le mancha sin querer con sirope de chocolate, ni siquiera tendrían que preocuparse por ello. 

LancasterOnline
Este spray es realmente increíble y sus resultados, sinceramente, son alucinantes. ¿Considerarían utilizarlo en su ropa u otros objetos? 
Aunque el vídeo esté en inglés, ¡échenle un vistazo para ver algunos de los otros experimentos que los químicos llevan a cabo con NeverWet



Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 09 de mayo de 2015

Cepillo de plasma repara caries sin dolor

Aunque en la actualidad los anestésicos y el instrumental de los dentistas garantizan que prácticamente no habrá dolor al acudir a un consultorio para atender una carie, uno de los momentos más intimidantes es el zumbido producido por las fresas quirúrgicas de alta velocidad que utilizan los odontólogos.

En la Universidad de Missouri-Columbia ingenieros desarrollaron un 'cepillo de plasma' que, aseguran, podría servir para reemplazar buena parte de las dolorosas perforaciones que se deben realizar antes de aplicar el empaste utilizado para reparar un diente dañado. Con su 'llama fría', en menos de 30 segundos desinfecta y limpia las cavidades para su rellenado, modificando la superficie del diente para una mayor adherencia.

Mediante las técnicas tradicionales, el dentista perfora con el torno el área afectada para remover el tejido dañado, y luego rellena el hueco. El nuevo cepillo, del que sus creadores ya han solicitado la patente en Estados Unidos, además de desinfectar elimina el calor, el sonido y las vibraciones que causan dolor y molestias durante las reparaciones.

"Los nuevos tratamientos con el cepillo de plasma no serán dolorosos ni destructivos, y ayudarán a preservar tejido, pues depende de reacciones químicas a baja temperatura en lugar de abrasiones mecánicas y térmicas", explica Qingsong Yu, profesor adjunto de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la universidad.

La adhesión química mediante plasma entre el tejido dental y el empaste será más fuerte que la conseguida con las técnicas de perforación y láser. "Uno de los principales problemas es que algunas cavidades, tras ser rellenadas, tienen una vida útil de sólo 5 a 7 años, así que intentaremos utilizar el cepillo de plasma para modificar la superficie del diente, de forma que el material de relleno se adhiera mejor a la superficie orgánica, lo que seguramente aumentará la vida útil de estas restauraciones", dice por su parte Andre Ritts, de la empresa Nanova Inc., que también participa en el proyecto.

Durante las pruebas de laboratorio el prototipo ha reportado algunos efectos secundarios, que los especialistas a cargo esperan subsanar mediante ensayos con pacientes.


Publicado por jacintoluque @ 19:26
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 08 de mayo de 2015

Los rayos X revelan uno de los grandes misterios del chocolate

¿Por qué el chocolate se pone “blanco” a veces? La ciencia conoce desde hace tiempo la causa de que nuestro postre favorito adquiera esa característica y desagradable película blanquecina a veces. Sin embargo no se sabía seguro cómo sucedía el proceso. Un detallado examen de rayos X ha revelado el misterio químico detrás de este fenómeno.

La fina película blanquecina que se forma en la superficie de algunas barras de chocolate es completamente inocua, pero muchos entusiastas del cacao la encuentran desagradable a la vista y al paladar. Esa película es el resultado de la incorrecta cristalización de la manteca de cacao.

Existen seis tipos de cristales en los los lípidos del cacao pueden convertirse, y solo uno es el que otorga a la pasta de cacao (lo que vulgarmente llamamos chocolate) su textura fina y suave. Para lograr esa cristalización es preciso calentar y enfriar el chocolate de una manera muy concreta, un proceso conocido en la industria del cacao como “templado”.

Cuando no se realiza correctamente este templado, la manteca de cacao cristaliza mal y sale a la superficie del chocolate creando la capa blanquecina que tanto desagrada a los gourmets. Lo que no se sabía era cómo se producía este proceso a nivel microscópico. Un grupo de investigadores ha sometido los ingredientes a varias pruebas para determinar como avanza la cristalización incorrecta cuando el cacao pierde el templado, y han analizado el resultado mediante rayos X.

La conclusión es que el factor que precipita la capa blanquecina es el aire. Cuanto más poroso sea el chocolate (algo que puede ocurrir por batir demasiado la mezcla) más probabilidades hay de que aparezca la temida película. La temperatura es otro factor importante. Cuanto más se enfríe la manteca de cacao, más se acelera también el proceso. Esto añade más madera a un debate secular que divide a la humanidad: ¿el chocolate sabe mejor conservado dentro o fuera de la nevera? [vía ACS Appl. Mater. Interfaces]


Publicado por jacintoluque @ 20:33
Comentarios (0)  | Enviar

Tattoo

El guardar recuerdos muchas veces nos lleva a tomar decisiones que en el momento parecían de lo más acertadas, pero con el paso del tiempo a veces vemos que no fue así, esto sucede sobre todo en la gente que se tatúa y en otras cuestiones, pero ahora sólo nos enfocaremos en la primera, porque ésta si la podemos corregir.

Como sabemos el proceso para realizarse un tatuaje conlleva un alto grado de responsabilidad, ya que implica tener una marca en el piel por todo lo que nos resta de vida, bueno, a menos que queramos pagar una gran cantidad de dinero y eliminarlo vía láser, con todo el dolor que esto implica. Pues ahora este proceso estaría por simplificarse gracias a una crema, sí, una crema que promete eliminar tatuajes y sin dolor.

Di adiós a ese tatuaje con el nombre de tu ex-novia

Esta crema es parte de un proyecto de investigación realizado por Alec Falkenham de la Universidad de Dalhousie en Canadá, y la idea es poder eliminar ese marca que llevamos en la piel en forma de tatuaje, ya sea porque no nos gusta o porque ahora vemos que no fue una buena idea hacerlo.

La crema posee un activo que actúa sobre los macrófagos, que son células que encontramos en los tejidos y son parte del sistema inmunológico, estos macrófagos son los que "capturan" la tinta y las células muertas en la piel y la llevan a los nodos linfáticos eliminándolas del cuerpo, pero cuando la tinta es demasiada estas células no son capaces de eliminarla y por ello se hace visible en la piel.

Taz Tattoo By Toast79 D2xttgw

Entonces, lo que está crema hace es activar dichos macrófagos para que se "coman" todas esas células con tinta y desvanezcan poco a poco el tatuaje después de varias aplicaciones, ya que todo es parte de un proceso que lleva cierto tiempo dependiendo de la intensidad de la tinta y el tipo de piel de la persona, pero sin duda es mejor que el láser u otra soluciones.

Las primeras pruebas han sido realizadas en orejas de cerdos al ser lo más parecido a la piel humana, donde han obtenido muy buenos resultados. El proyecto actualmente se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, pero aún no hay una fecha para un producto final que pueda ser comercializado, pero cuando ese momento llegue sin duda será éxito ya que esta crema disminuirá drásticamente los costes por este procedimiento, ya que su creador ha mencionado que el eliminar un tatuaje de 10 centímetros tendría un precio de casi 4 dólares.


Publicado por jacintoluque @ 20:29
Comentarios (0)  | Enviar

DIÁLOGO. Pepe Julio Gutiérrez negoció con Jesús Gómez un pago para poner punto final al paro contra proyecto Tía María.

DIÁLOGO. Pepe Julio Gutiérrez negoció con Jesús Gómez un pago para poner punto final al paro contra proyecto Tía María.

Abogado Jesús Gómez Urquizo reconoció que él grabó a dirigente de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez. Hablan de pagos y acuerdos para terminar paralización.

Arequipa

El abogado ambientalista, Jesús Gómez Urquizo, reveló ayer que fue él quien grabó la conversación telefónica con el dirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, donde este último hace referencia a un presunto pedido de dinero para acabar con el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

“Ya no podía callar más. Yo lo he grabado a Pepe Julio porque es importante que la gente sepa la catadura moral de estos líderes que están impulsando la protesta contra Tía María. Esa es mi voz y esa conversación es real”, dijo Gómez a un programa televisivo local.

El abogado también reconoció que hay otros audios, por ejemplo donde se escucha a Pepe Julio Gutiérrez hablando de su proceso judicial que está en manos de la jueza de Mollendo Janet Lastra. 

“Estoy asumiendo una obligación cívica y moral para que la gente que está movilizándose contra Tía María sepa qué intereses hay detrás”, destacó Gómez Urquizo.

En el audio completo que dura 4 minutos y 37 segundos también se escucha que Gómez le ofrece una reunión a Gutiérrez con Julio Morriberón, director de Relaciones Institucionales de Southern, con el fin de hablar de la negociación. 

Gutiérrez, en el audio, le dice que el alcalde (hace referencia al de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y el presidente de la Junta de Usuarios, Jesús Cornejo) no aceptarán, que prefieren un intermediario.

“Si algo de responsabilidad tengo, que se me investigue. Y la empresa también tendrá que decir si finalmente aceptó. Yo simplemente fui el mensajero en esa conversación”, concluyó Gómez Urquizo.

Dijo que hoy entregará los audios a la Fiscalía para que inicie las investigaciones.

PEPE JULIO GUTIÉRREZ

Cuando a Pepe Julio Gutiérrez  le preguntamos que Gómez Urquizo dice que él fue quien lo grabó y que el audio en que pide un millón es auténtico, respondió: "Me abstengo totalmente, es mi palabra contra la de ese señor y si quiere denunciarme en el Poder Judicial, que lo haga. Después de eso no tengo más que decir. Y nos miraremos en el Poder Judicial".

¿Usted lo va a querellar?, replicamos. "Él dice que va a presentar el audio en el Poder Judicial, que lo presente, allí lo mirare frente a frente. Es su palabra contra la mía. Si todo es así, deberían ver que este es el caso más grande de corrupción de Southern. Creo que Southern debe pronunciarse. Con esto terminamos todo, no tengo más que decir", dijo antes de colgar el teléfono.    

"Lentejas al contado"

En el audio se escucha a Gómez Urquizo preguntar a Pepe Julio Gutiérrez sobre la propuesta económica. 

"Yo les dije uno y medio, me dijeron perfecto, cinco, cinco, cinco y el acuerdo es sostenible...", responde el dirigente. 

Luego agrega: “Yo creo que suspendiendo el paro y la consulta ya queda el trabajo de hacer, por lo bajo. Y producido el hecho tienen que entregar pues las lentejas al contado”.  

En otra parte de la conversación, Gutiérrez demuestra la confianza y lealtad a Gómez Urquizo: "No les he dicho con quién he conversado, ni les voy a decir".

La investigación periodística y el análisis de lo que sucede en el Perú y el Mundo dirigido por Cecilia Valenzuela. De lunes a viernes a las 9pm.

Puede ver más videos y nuestra transmisión en vivo en http://willax.tv Facebook.com/willaxtv twitter.com/willaxtv


Publicado por jacintoluque @ 9:36
Comentarios (0)  | Enviar

Robots3

Guangdong se encuentra en el sur de de China, y es allí donde se está preparando la primera fábrica sin empleados que estará casi totalmente robotizada. La cadena de montaje puesta en marcha por la empresa -también china- Everwin Precision Technology Ltd ha puesto en marcha una primera fase con 1.000 robots, y la idea es que la presencia de empleados humanos sea mínima: el 90% de los puestos estarán ocupados por máquinas.

Chen Qixing, el presidente de Everwin, indicaba que este tipo de implantación les permitirá que en lugar de 2.000 empleados humanos solo tengan que contratar a 200 para operar todos los robots y para el mantenimiento de todos los sistemas. La decisión de emplear cada vez más robots no solo responde al intento de ser más eficientes y precisos, sino a la escasez de empleados y "a los crecientes costes laborales".

Robots ante la escasez de trabajadores

La zona del Delta del río de las Perlas (PRD) ha sido habitualmente una región en la que se concentraban un gran número de factorías y donde millones de trabajadores estaban asentados. En los últimos tiempos se ha producido una migración de cientos de miles de ellos -se habla de entre 600.000 y 800.000- a sus lugares de origen, donde los gastos habituales -comida, alquileres- se reducen, pero hay otro factor que está llevando a esa automatización de las factorías: los trabajadores que migran a esas fábricas cada vez son más mayores.

La Oficina Nacional de Estadística de China ha indicado que aunque el número de trabajadores que migran a zonas como la del PRD para trabajar siguió creciendo en 2014, el ritmo de crecimiento ha caído durante los últimos cuatro años de forma consecutiva, y su edad es cada vez mayor. Cerca del 43,5% de los emigrantes en 2014 tenían más de 40 años, cuando en 2010 ese porcentaje era del 34,1% y en 2008 del 30%. Los analistas creen que esa tendencia se mantendrá en el futuro, y eso parece llevar a una consecuencia inevitable: una automatización de fábricas cada vez mayor.

Las autoridades de Giangdong indicaron en el mes de marzo que invertirían 152.000 millones de dólares en la sustitución de humanos por robots en los próximos 3 años, con planes para implantar este tipo de maquinaria en 1.950 fábricas en toda la provincia, además de la construcción de dos factorías específicamente destinadas a la producción de robots que estarán listas a finales de 2017.


Publicado por jacintoluque @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de mayo de 2015

facebook-noticia.jpg

Si tienes algunos años como usuario de la red social Facebook, es posible que parte de sus funcionalidades te fastidien. Pero tú puedes ajustar la página para que funcione como deseas, solo sigue estos consejos.

“¿CUMPLES AÑOS HOY? NO ME IMPORTA”

Supongamos que, por alguna razón, no tienes el menor interés en saber cuándo tus “amigos” en Facebook cumplen años. Solo tienes que ir a “configuración”, “notificaciones”, ubicar la opción “cumpleaños”, dar clic a “editar” y seleccionar “desactivadas”.

“ESTOY CANSADO DE TUS JUEGOS”

Seguro tienes contactos en Facebook que siempre te invitan a probar aplicaciones, herramientas o juegos en los que no tienes interés o tal vez el volumen de envíos es demasiado grande. Para olvidar este problema solo debes seguir estos pasos: Entra al menú “configuración”, selecciona “bloqueos”, “bloquear invitaciones a aplicaciones” y escribe los nombres de quienes no deseas que te inviten a Farmville o la última versión de Angry Birds.

“SILENCIO, POR FAVOR”

¿Conoces a alguien que no deja de hablarte por el chat de Facebook? ¿Ya no quieres entablar conversación con él o ella por este medio? Solo da clic al engranaje de la pestaña de chat, selecciona “desactivar el chat” y luego “desactivar el chat para solo algunos amigos”. Allí escribirás el nombre de las personas con quien no deseas interactuar. ¿Y si no quieres habalr con nadie? En ese caso solo da clic a “desactivar el chat para todos los amigos”.

“NO QUIERO QUE SEPAS QUE TE ESCUCHÉ”

Si recibes mensajes privados pero no deseas comunicar que ya los leíste (el sistema de manera automática da una alerta), solo debes considerar una aplicación externa, pues Facebook no ofrece esta posibilidad. Puedes probar Unseen.

“SOMOS AMIGOS, PERO NO TE QUIERO ESCUCHAR”

Si tienes un contacto cuyas publicaciones no deseas ver, pero no puedes darte el lujo de eliminarlo por diversas razones, puedes dejar de seguirlo. Para ello solo da clic a la flecha de la parte superior derecha de cualquiera de sus publicaciones y da clic a “dejar de seguir”.

“ESO ES NOTICIA DE AYER”

Cuando quieras ver lo último de Facebook y no solo lo más “importante”, ve al lado izquierdo de la pantalla, selecciona “noticias” y luego “más recientes”.

Nos enteramos de los trucos en DailyDot.


Publicado por jacintoluque @ 9:37
Comentarios (0)  | Enviar

Gracias a recientes descubrimientos se sabe que el micro-ARN, pequeña molécula que participa decisivamente en la regulación de la actividad de los genes, circula por la sangre –antes se creía que solo estaba en las células– y que ciertas combinaciones de estas moléculas con otras indican que hay algún órgano dañado.

 

Eso las convierte en un biomarcador mucho más sensible que otros como, por ejemplo, las proteínas, que sirven, entre otras cosas, para conocer el riesgo de desarrollar ciertos cánceres. “Un análisis de ADN delata si portas el gen que codifica una determinada proteína, pero el micro-ARN avisa de si se ha activado o no.

 

Dicho de otra manera: la genética te advierte de que puedes desarrollar un cáncer, mientras que el examen del micro-ARN dictamina que lo padeces”, aclara Jorge Soto, cofundador de la empresa Miroculus. Como el miARN ordena a las proteínas cuándo tienen que formarse, acceder a las manifestaciones de esa sustancia significa conocer la presencia de la dolencia antes de que se anuncie con síntomas.

 

“Hasta el momento, solo monstruosas máquinas que cuestan entre 25.000 y 130.000 euros, propiedad de grandes corporaciones como Illumina y Life Technologies, son capaces de localizar el microácido ribonucleico delator”, explica Soto. Los creadores de Miroculus han obrado el milagro: su dispositivo Miriam es capaz de completar el proceso a un coste inferior a 150 euros.

 

Miriam está dotada de tres componentes: uno biológico, otro de hardware y un tercero de software. El primero de ellos consiste en un compuesto bioquímico que se combina con el plasma extraído de la sangre del paciente. La mezcla resultante se deposita en una placa con 96 pequeños agujeros llamados pocillos, previamente sazonados con otras tantas sustancias que los iluminarán en caso de que reaccionen con las moléculas buscadas.

 

Para que se produzca la alerta luminosa, es necesaria la intervención de otro componente de Miriam: un dispositivo cúbico de 30 x 30 centímetros –el hardware– donde se introduce la placa. Este recipiente proporciona las condiciones necesarias de calor y luz para que reaccionen los compuestos.

 

Entonces entra en acción el tercer y último elemento: el software. Este es en realidad una simple aplicación para móviles. Una vez colocado en la parte superior del cubo, el smartphone con la app realizará varias fotografías de los pocillos y las transmitirá a la base de datos online de Miroculus, que comprobará si las imágenes cuadran con la manifestación de enfermedad, lo que notificará al usuario.

 

Es importante confirmar que la secuencia coincide con algún patrón delator. Por ejemplo, si se enciende el orificio B3, que corresponde al micro-ARN 22, que guarda relación con el cáncer colorrectal, será preciso encontrar en la placa más rastros del miARN vinculado con esa enfermedad. De lo contrario, nos hallaríamos ante una falsa alarma.

 

Desde la extracción de sangre hasta el diagnóstico final han pasado apenas 95 minutos. “Así pues disponemos de un método rápido y económico que funciona con la misma certeza que los grandes dispositivos existentes, pero a una fracción de su coste”, asegura Soto. Ahora hace falta comprobar su eficacia en un entorno clínico.


Publicado por jacintoluque @ 9:31
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de mayo de 2015

Consumo fantasma - 1

El consumo fantasma es el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos conectados permanentemente a la red. O dicho de otro modo, el consumo de los aparatos cuando están en “stand by”, listos para ser usados en cualquier momento con un mando a distancia o con pulsar un botón.

Se estima que el consumo fantasma supone entre un 7 y un 11% del consumo eléctrico de un hogar medio, lo cual no es baladí, pues según IDAE, cada hogar español consume unos 3.000 kWh de electricidad al año, con un precio entre 0,13 y 0,15 euros el kWh. Así, si hacemos los cálculos, descubrimos que el consumo fantasma supone entre 32 y 58 euros al año, lo que da para algún gadget o muchas cervezas.

Sin embargo, existen muchos mitos en torno a este consumo invisible, como que los cargadores de móvil gastan la misma electricidad si los dejamos enchufados (aunque no esté el móvil conectado o ya se haya cargado) o que el ordenador en reposo consumo casi como si estuviera encendido.

En Xataka vamos a intentar desvelar la verdad detrás de alguno de estos mitos y daros soluciones para mitigar el impacto del consumo fantasma en vuestra factura, así como información para juzgar si es algo que os merece la pena asumir, ya sea por comodidad o porque no os sale rentable tomar las medidas necesarias.

¿Qué es el consumo fantasma?

Consumo fantasma - transformador

El consumo fantasma se debe a que todos los aparatos disponen de un transformador que adapta el voltaje (de los 230V de la red eléctrica a los que necesite el aparato) a través de dos bobinas (la primaria y la secundaria). La primaria queda siempre conectada a la red eléctrica, por lo que se produce un consumo debido a la resistencia de la bobina.

Además, muchos aparatos disponen de algún tipo de indicador, como un piloto de luz o un pequeño reloj que marca la hora (o parpadea eternamente en 00:00), y esto también produce un pequeño consumo.

En los aparatos eléctricos analógicos esto no se producía, ya que el interruptor era una llave que se encontraba antes de la primera bobina, evitando que el aparato consumiera electricidad cuando no estuviera en funcionamiento.

¿Cuánto consume cada aparato en stand by

Consumo fantasma - 2

Se estima que el consumo medio de un aparato en standby es de unos 5W, aunque la realidad es que hay mucha disparidad entre los diferentes aparatos e incluso entre diferentes marcas y modelos. A continuación tenéis una tabla con los valores aproximados según la OCU y los que he obtenido yo en mi casa.

  En el comedor
  Estimado (W) Medición propia (W) Gasto anual estimado (&euroGui?o Gasto propio estimado (&euroGui?o
Televisión 2 0,7 2,98 1,04
Videoconsola 4 1,1 (Xbox), 2,3 (Wii) 5,96 5,07
TDT 5 - 7,45 -
Teléfono inalámbrico 4 1,2 (Philips) 5,96 1,79
DVD 4 - 5,96 -
Minicadena 6 4,5 (LG) 8,94 6,07
  En el despacho
  Estimado (W) Medición (W) Gasto anual estimado (&euroGui?o Gasto anual estimado (&euroGui?o
Ordenador 5 2 (iMac) 7,45 2,98
Portátil 4 1 (Macbook) 5,96 1,49
Monitor LCD 1 - 1,49 -
Router 8 7 (Vodafone) 11,91 10,43
Impresora 8 6 (HP) 11,91 8,94
  En la cocina
  Estimado (W) Medición propia (W) Gasto anual estimado (&euroGui?o Gasto propio estimado (&euroGui?o
Microondas 4 2,1 5,96 3,13
Maquina de café 5 1,7 7,45 2,53
Totales 60 29,6 89,40 44,10

Como se puede comprobar, hay bastante disparidad entre los datos “oficiales” y las mediciones que yo he hecho, por lo que mi primera recomendación es que os hagáis con un medidor de consumo eléctrico como el que he utilizado. Cuestan entre 15 y 25 euros y miden el voltaje, la intensidad y el consumo de cualquier aparato que enchufemos con un margen de error del 0,5% y un sensibilidad mínima de entre 0,25W y 0,5W según el modelo y el fabricante.

Consumo fantasma - 2

Por otro lado, hay que matizar que los consumos de algunos aparatos como el Router o el teléfono inalámbrico no son técnicamente en stand by, sino en funcionamiento. Mientras que en mi caso, el consumo del ordenador era en reposo, no en stand by, lo cual resuelve uno de los mitos: el ordenador en reposo no consume prácticamente nada, aunque es posible que los modelos más antiguos sí consuman algo más en reposo.

¿Y qué pasa con los cargadores de los móviles?

Sobre los cargadores de móviles y tablets he oído de todo, pero sobre todo dos cosas. Por un lado, que dejar el cargador enchufado consume casi como si estuviéramos cargando el móvil; por el otro, que si dejamos cargando el móvil una vez completada la carga, seguirá consumiendo electricidad.

Consumo fantasma - 4

Resumiendo y sin rodeos: ambos mitos son falsos. Cuando tenemos un cargador enchufado pero sin tener el móvil conectado (ya sea con el cable puesto o sin él) su consumo es inferior a 0,2W. De hecho, para que mi medidor de consumo detectara un consumo “fantasma” de 0,5W he tenido que conectar cuatro cargadores a un alargador, pues hasta con tres no detectaba nada (recordemos que tiene una sensibilidad mínima de 0,5W).

Convertido en euros, ese consumo fantasma es insignificante. Incluso suponiendo que nos dejamos un cargador enchufado las 24 horas del día durante los 365 días del año —algo poco real, porque al menos lo usaremos para cargar el móvil por la noche— estamos hablando de un consumo de menos de 2kW en todo el año, es decir, menos de 30 céntimos. Tardaríamos lustros en amortizar cualquier sistema para reducir ese consumo invisible.

De la misma manera, cuando estamos cargando el móvil y éste completa su carga, el consumo baja de los aproximadamente 7,5W (12W si es una tablet) que muestra mientras se carga a menos de 2W, que es más o menos el consumo del móvil en reposo. Así que no pasa nada por dejar cargando el móvil más tiempo del estrictamente necesario ya que con esos 2W nos estamos ahorrando gastar batería, que tendríamos que cargar de nuevo igualmente. Otra cosa es lo que pueda afectar a la vida útil de la batería.

¿Qué puedo hacer para reducir el consumo fantasma?

Consumo fantasma - 5

Ahora que ya sabemos qué es el consumo fantasma y cómo afecta a nuestro consumo eléctrico, la siguiente que debemos hacer es preguntarnos qué podemos hacer parar reducir ese consumo fantasma. Aquí tenéis algunos consejos:

  • Mirar bien el consumo en reposo de los aparatos electrónicos antes de adquirirlos. Los fabricantes ofrecen esta información al consumidor (mi tele prometía 0,3W en reposo, y aunque gasta 0,7W, está lejos de los 4W de otros modelos) así que podemos incluir el consumo en reposo en el proceso de decisión de compra.
  • Utilizar regletas con interruptor, para poder apagar de forma sencilla un conjunto de aparatos que no necesitamos que estén conectados siempre, como pueda ser la impresora, la minicadena, las videoconsolas…
  • Usar temporizadores para desconectar automáticamente aparatos que no utilicemos de noche, como pueda ser el termo eléctrico, la televisión y, de nuevo, las impresoras, minicadenas y videoconsolas que rara vez empleamos de madrugada.

Regleta anti stand by

  • La opción más inteligente, sin embargo, es utilizar regletas especiales con eliminador de Stand By. Las hay de dos tipos: unas que tienen un enchufe principal, y que cuando detectan una bajada del consumo del aparato conectado a ese enchufe apagan el resto de periféricos (suelen tener otro enchufe que no se apaga nunca, como para un teléfono o un router) y otras con un pequeño receptor que podemos configurar para encender y apagar la regleta con alguna tecla del mando a distancia de nuestra televisión, así, al apagar la televisión, apagamos todos los periféricos que tengamos asociados (barras de sonido, mini cadenas, videoconsolas&hellipGui?o, y luego al encenderla se vuelven a activar los periféricos. La ventaja de estas últimas es que nos evitamos el consumo fantasma de lo que esté enchufado en el enchufe principal.

Todos estos aparatos los podemos encontrar en grandes superficies de ferretería y tiendas especializadas de internet, y su precio rara vez supera los 25-30 euros, por lo que es fácil amortizarlos en un par de años ahorrándonos el consumo fantasma.


Publicado por jacintoluque @ 20:55
Comentarios (0)  | Enviar

velocidad de conexión

Has contratado un servicio de Internet de banda ancha fija que te ofrece una cantidad de megas determinadas o una conexión de datos móviles que promete el 4G más rápido del mercado.

¿Se acerca la velocidad de conexión real de un servicio de Internet a lo que hemos contratado? Con honrosas excepciones es probable que no. El proveedor ya se cuida de citar que lo ofertado es la velocidad máxima y que la velocidad de conexión real depende de múltiples factores, de la zona donde estés, si se trata de fibra o cobre, de la congestión de las redes, de la recepción de la señal, de tu propia configuración interna, y bla, bla, bla.

Como puede haber tantas situaciones como usuarios, al menos sí podemos conocer cuál es la velocidad real que podemos obtener en nuestro caso particular y comparar con lo que tenemos contratado.

Usuarios noveles tienden a emplear la velocidad de descarga directa de un archivo o la conseguida en redes de pares como la velocidad de conexión de su servicio de Internet. Puede ser una aproximación pero no podemos confiar en ese tipo de medidas porque dependerá del ancho de banda del servidor remoto, de su estado de congestión, los saltos entre routers hasta que llega hasta nuestro equipo, etc.

Velocidad_conexion

En la imagen anterior podemos comprobar la velocidad de descarga de la última versión de prueba de Windows 10. A pesar que Microsoft sirve un ancho de banda brutal (de lo mejor del mercado) no conseguimos aprovechar el máximo de la conexión (en este caso ONO 60/6). Podríamos aumentarlo utilizando aplicaciones específicas para descargas directas pero en cualquier caso no podemos confiar en este tipo de mediciones para conocer nuestra velocidad de conexión.

Speedtest

En su lugar, podemos utilizar herramientas disponibles en Internet que nos ofrecen mediciones más precisas. Una de las más populares es el test de Speedtest.net tan sencilla de utilizar como podrás comprobar:

  • Simplemente cargamos su página en cualquier navegador web y veremos cómo la herramienta nos ofrece la IP pública, su localización y el proveedor de Internet.
  • Comenzamos el test con un simple clic contando con la posibilidad de elegir el servidor desde el que pretendemos hacer la prueba. En general, el más cercano ofrecerá los mejores resultados.
  • La herramienta devolverá la velocidad máxima alcanzada de bajada y de subida así como el Ping obtenido.
  • El resultado estará a la vista y tenemos la posibilidad de guardar una imagen del mismo, para compararlo posteriormente o incluirlo en nuestro perfil de foros y similares.

Algunas consideraciones

  • Para obtener la velocidad máxima utiliza una conexión cableada Ethernet en el equipo que tengas más cercano al router.
  • Si tienes varios routers conectados o puntos de acceso, desconéctalos para las pruebas utilizando el router principal.
  • Evita que ese equipo u otros de la red estén ocupando ancho de banda con otros servicios abiertos, especialmente P2P que pueden distorsionar el test.
  • Igualmente para pruebas de redes inalámbricas Wi-Fi. Aquí las diferencias pueden ser mayores dependiendo de los terminales, localización, la norma inalámbrica utilizada o el canal al que está conectado. Intenta localizar un canal lo menos saturado posible.
  • Lo mismo podemos decir para pruebas sobre redes de banda ancha móvil. Lo ideal sería localizar un área despejada y con buena señal del proveedor aunque no siempre es posible. La aplicación Mobile de Speedtest está disponible gratuitamente para iOS, Android y Windows Phone y soporta redes LTE, 4G, 3G, EDGE y EVDO.
  • Efectúa varias mediciones para obtener una media y a distintas horas del día. Puede sorprenderte las diferencias que puedes obtener.

Publicado por jacintoluque @ 20:49
Comentarios (0)  | Enviar

Resultado de imagen para eterna juventud

Desde que el ser humano se dio cuenta de que la muerte es inevitable, su fantasía creó el sueño de la inmortalidad; la protociencia primero, y la ciencia ahora, han ayudado a alimentar esa fantasía. Un reciente estudio abre una nueva ruta en el entendimiento, y potencial manipulación, del proceso del envejecimiento.

Los seres vivientes somos organismos complejos, en los que la unidad fundamental de la vida es la célula. El conjunto de células forma los tejidos, y el conjunto de estos, los órganos, los que a su vez se agrupan en sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo, etc.).

Desde el punto de vista de la diaria percepción y el sentido común, los seres humanos nos damos cuenta que estamos envejeciendo, cuando envejecen nuestros órganos, y por tanto nuestros sistemas. Que ya nos duelen las rodillas por el desgaste de las coyunturas (osteoartritis), que nuestra piel ya no tiene la lozanía y la juventud de antaño, que ya perdemos el cabello o nuestros pulmones, cerebro, corazón o riñones ya muestran signos de deterioro, son algunas señales obvias de que estamos envejeciendo.

Pero desde el punto de vista biológico, el envejecimiento no ocurre en los órganos sino en la unidad fundamental de la vida, que es la célula; por lo que cualquier intento de frenar el envejecimiento del organismo, debe primero entender el proceso de envejecimiento celular. Solo cuando entendamos como envejecen las células, podremos entender el envejecimiento de los tejidos y los órganos.

Pues la semana pasada se publica un interesante estudio en el que se abre toda una nueva avenida de investigación en el proceso del envejecimiento humano, una visión que no solamente agrega una nueva teoría del envejecimiento celular, sino que también permite especular con la idea de que ese proceso pueda ser manipulado.

Investigadores del Instituto Salk en California y de la Academia China  de Ciencias han encontrado que los cambios en la composición química de ciertos “paquetes” de ADN que se encuentran dentro del núcleo de la célula, tiene mucho que ver con el proceso del envejecimiento. Pero mas importante aun, los investigadores han demostrado que la manipulación de esos “paquetes de ADN”, ha hecho que una célula normal envejezca mas rápidamente, con lo que abren la posibilidad de que el fenómeno contrario, es decir el frenar o revertir el envejecimiento, pueda ser también una realidad.

Es importante primero entender que, desde el punto de vista de su función, el ADN que se encuentra dentro del núcleo de la célula no presenta el mismo nivel de actividad. Mientras que ciertos paquetes de ADN, la llamada eucromatina, está “en plena actividad”, hay otros paquetes de ADN, la llamada heterocromatina, que esta “en reposo”.

El síndrome de Werner

Este es un raro desorden genético en el cual un niño crece normalmente hasta que alcanza la pubertad. Es ese momento de su desarrollo, el sistema de envejecimiento celular del niño “se acelera” y todo su cuerpo empieza a envejecer a un paso mas rápido. Muy pronto, la piel se arruga, aparece la calvicie y los órganos muestran signos de disminución de su función, apareciendo también diferentes tipos de cáncer, todos relacionados al envejecimiento prematuro. La persona muere joven, pero con un envejecimiento acelerado de sus órganos.

El estudio

Sabiendo que los pacientes con el síndrome de Werner envejecen prematuramente porque carecen de una proteína celular llamada WRN, la cual regula el proceso de envejecimiento celular a través de su respectivo gen WRN, los investigadores norteamericanos y chinos usaron al síndrome de Werner como modelo de envejecimiento humano. Recordemos que cada proteína celular es un producto de la actividad de un determinado gen o unidad genética del cromosoma.

Algunas de las preguntas que trataron de responderse los investigadores fueron: ¿A que nivel de la célula actúa la proteína WRN? ¿Cómo actúa la proteína WRN? ¿Será posible “fabricar” células deficientes en proteína WRN y por tanto hacer que una célula normal envejezca?

Pues eso es lo que hicieron precisamente los científicos norteamericanos y chinos. Gracias a técnicas de biología molecular, se obtuvieron células madre embrionarias a las cuales se les eliminó el gen WRN y por lo tanto carentes de la proteína WRN. Usando técnicas de manipulación genética, los científicos hicieron que esas células madres embrionarias sin proteína WRN se diferencien en células maduras, las cuales por tanto eran también deficientes en los genes WRN y no producían proteína WRN. El experimento creó entonces células artificiales con síndrome de Werner, las que si se dejaban desarrollar hubieran envejecido prematuramente.

Usando ahora técnicas de “edición genética” en esas células, los investigadores descubrieron que la región del núcleo mas afectada por la ausencia de la proteína WRN era la heterocromatina o parte del ADN que esta en reposo y dentro de esta, a las histonas, sustancias que pueden cambiar nuestros cromosomas en respuesta a los efectos del medio ambiente, tales como sustancias químicas, productos del tabaco, mala alimentación, etc.

En resumen, esta investigación ha demostrado que el proceso de envejecimiento celular radica en la arquitectura del ADN en reposo o heterocromatina y que la ausencia de la proteína WRN provoca cambios en la estructura de esos cromosomas, similares a los causados por el medio ambiente. Esto ratifica la teoría de la epigenética, que dice que el medio ambiente es capaz de producir cambios genéticos que pueden causar diversas enfermedades.

Esta teoría se agrega a otras dos que consideran que el envejecimiento celular es consecuencia de mutaciones genéticas y a la de las telomerasas o extremos de las moléculas de ADN que se piensa que “se van gastando” a medida que envejecemos.

Pero la aplicación práctica de esta investigación radica en que, a través de experimentos mas complicados, los investigadores fueron capaces de producir células que envejecían muy rápidamente, simplemente manipulando la presencia o ausencia de proteínas que actuaban sobre la heterocromatina.

Dicen ellos que estos experimentos abren las puertas para que en el futuro se puedan producir medicamentos que afecten la producción de sustancias que afecten las histonas, con lo que teóricamente se podría manipular el envejecimiento celular y hacer exactamente lo opuesto a lo que ocurre naturalmente en el síndrome de Werner, que como dijimos antes, se caracteriza porque las células se envejecen muy rápidamente y sin control.

Mientras estas investigaciones den frutos estimado lector y mientras esperamos una “píldora contra el envejecimiento”, recuerde que como lo delineamos en nuestro primer libro La Salud Hecho Fácil: Consejos vitales de como llegar a viejo lo mas joven posible, un envejecimiento saludable puede conseguirse con una alimentación saludable, actividad física diaria, respetar las horas de sueño, reconocer y manejar el estrés, evitar la exposición al humo del tabaco, cultivar la salud mental y espiritual, tener la buena costumbre de visitar al médico regularmente para hacerse una revisión periódica y usar racionalmente los productos y aparatos que nos brinda la vida moderna.

El sueño de Dorian Grey va a tener que seguir esperando…


Publicado por jacintoluque @ 12:46
Comentarios (0)  | Enviar

Expertos utilizaron una técnica empleada para actualizar imágenes de criminales de los que sólo se tienen fotos antiguas.

Reconstruyen el rostro de Jesucristo a lo largo de su vida

ROMA. La policía italiana usó avanzadas técnicas de reconstrucción informática para generar un retrato de cómo habría sido la imagen de Jesucristo en las distintas etapas de su vida, en base al rostro reflejado en la llamada "Sábana Santa".

Los expertos aplicaron las mismas técnicas que se utilizan para actualizar, por ejemplo, las imágenes de los mafiosos y otros criminales buscados, y de los que sólo se tienen algunas fotos antiguas.

El procedimiento ha sido aplicado en la tela en la que, según la Iglesia Católica, fue envuelto el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión y que se conserva en Turín (norte de Italia).

En este caso, la policía realizó el proceso invertido, comenzando con el rostro del hombre con barba y pelo largo que se observa en la tela de lino, para llegar a cómo habría sido esa persona de niño.

El resultado final es la imagen de un niño de unos 10 años, de piel morena, pelo rizado y castaño claro, nariz alargada y labios finos, que según la policía, sería así como un "retrato-robot" de Jesucristo en su niñez.

El experimento fue realizado en ocasión de la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín, la cual finalizará el 24 de junio.

Fuente: EFE


Publicado por jacintoluque @ 11:38
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 03 de mayo de 2015

uno

Si no recuerdas la música que sonaba en la radio el día que naciste, es normal, porque en el paritorio no suele haber ni radio ni música, ni las personas se acuerdan de esas cosas. Pero, ¿te gustaría saberlo?

Fuera de bromas, si tienes curiosidad por conocer cuál fue la canción número uno el día que te asomaste al mundo, hay un servicio que te lo dice. Es una de las funciones adicionales del portal remember Playback.fm: tan solo deberás poner tu fecha de nacimiento y aparecerá el hit que ‘lo petaba’ ese día en concreto. Además, podrás ver el videoclip ahí mismo.

No queda claro en qué lista de éxitos basa los resultados, porque todo lo que suena es música en inglés. Pero no deja de ser algo divertido para compartir. Aunque si eres muy sensible, cuidado, porque otro dato que muestra la búsqueda es los minutos que han pasado desde que naciste y la cifra impresiona.

Un ejemplo: ¿cuál fue la canción número uno hace hoy 30 años, un 3 de mayo de 1985?


Publicado por jacintoluque @ 22:18
Comentarios (0)  | Enviar

http://sftimes.s3.amazonaws.com/c/c/1/3/cc137315ab3fa8df3586943246127a10.jpg

Una idea perfecta para un aperitivo rapidísimo, rico y súper fácil. ¡Apenas sin ensuciar nada! En el vídeo abajo aprenderemos cómo hacer palomitas caseras en el microondas sin usar una sola gota de grasa. De esta manera, no sólo ensucias mucho menos, sino que, además, ingieres mucha menos grasa y sabes que tus palomitas son totalmente naturales.


Publicado por jacintoluque @ 22:13
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 02 de mayo de 2015

Ni la mejor farmacia o laboratorio puede igualar la química que nuestro organismo puede elaborar. ¿No lo crees? Prueba. Nada pierdes. Nuestro cerebro tiene una capacidad creativa que realmente te sorprenderá cuando veas los resultados. Se usa aproximadamente el 8% del cerebro, cuando tiene una capacidad de 100%. Y la capacidad curativa es uno de los dones más grandiosos y menos aprovechados que tenemos.

La primera clave: fe y creencias

La clave principal para empezar una curación con tu mente es la fe. Por eso, a muchos les resulta en verdad algo fuera de lógica y muy difícil, porque tener fe es lo que más cuesta en este planeta y algo que no se puede comprar por más oro que tengas. La falta de fe sucede porque en nuestra cultura no se nos han mostrado, en este caso, nuestras habilidades curativas de una forma que la podamos atestiguar para poderla asumir como verdad. Estamos acostumbrados a que la enfermedad es mala y hay que quitarla rápido o pagar mucho o hacer mil malabares para conseguirla. Pues no. No tiene que ser así. Podrías decir simplemente a tu cuerpo que deseas verlo sano, fuerte y en equilibrio, y así tendría que empezar a suceder en lugar de hacerle caso a la primera reacción y salir a comprar medicamentos.

La reacción es una de las cosas con la que tienes que trabajar para tener fe. El cuerpo está hecho de muchas reacciones: el enfado, el miedo, el rechazo o el entusiasmo. Todas las emociones son reacciones. Y las reacciones realmente son hábitos que tenemos ahí por mucho tiempo y que nacen de nuestras creencias y formas de ser, de pensar o ver la vida. Si reaccionas con miedo, estrés, depresión o alegría ante una enfermedad, es que así estás preparado para responder ante lo que te pasa. Lo más seguro es que te hayan hecho creer que la enfermedad es mala y todo eso que hemos dicho.

Pero si alguien te dice: Calma, te puedes curar. No tomes medicamento que no es necesario, entonces puede que se entre en un gran conflicto, porque tus creencias, que son siempre dominantes sobre las creencias nuevas, te estarán diciendo una cosa mientras tu quizá quieras probar a curarte tu mismo y conocer nuevas rutas y poderes en tu mente. Así que hay que empezar por atenuar tus creencias dominantes.

Para cambiar las creencias dominantes necesitas empezar por dominar tus reacciones primero. Si no cambias tus reacciones, estas te dominaran, y no podrás sembrar nuevas actitudes ni formas de ver la vida, y no podrás entonces dominar tu cuerpo.


Incrementa el poder curativo de tu Mente con estas claves iniciales

¿Cómo cambiar una reacción en la enfermedad?

Lo primero es aceptar plenamente la forma en que reaccionas. Por ejemplo: cuando estés enfermo de algo, cuando te duela la cabeza o tengas una enfermedad que alguien te dijo era incurable, simplemente observa todo lo que sientes: ¿Tienes miedo? ¿No te gusta? ¿Te enfada? Observa y apunta todo lo que piensas respecto a la enfermedad. Y trata de apuntar todo lo que te dijeron acerca de ella. Observa si creciste con medicamentos, o junto a algún enfermo, o si te dijeron que era algo terrible. Es muy importante que apuntes todo lo que viste y crees respecto a la enfermedad. Luego, lee muy bien tu escrito y empieza a analizarlo: ¿Quién puso esta creencia en mí? ¿Por qué tiene que ser así? ¿Quién dice que no es posible curarse? ¿Y todos esos milagros que suceden? ¿Cómo es que hay gente que se ha curado de esto? ¿Qué hizo exactamente?

Recuerda que todo lo que te dijeron y has escuchado, de quien sea, son solo creencias. Y las creencias pueden cambiarse cuando tu decidas. Tu cuerpo quizá se resista y tenga miedo a cambiar algo nuevo, pero si empiezas a tomar consciencia, entonces poco a poco lo iras convenciendo de que existe nuevas formas de curación. Dite a ti mismo: “Claro que puedo curarme, entiendo que en mi cabeza hay una química maravillosa capaz de crear o darme la medicina o los elementos que necesito. La condición del cuerpo es la salud y el equilibrio, y si yo decido pasar este mensaje al cuerpo, así sucederá”

Si sientes muy absurdo esto, o fuera de lógica, es porque aun tus creencias están muy fuertes. Sigue insistiendo y pasa a la segunda clave.

Segunda clave: desbarata la energía estancada en tu cuerpo

Detecta donde está el problema, debilidad o enfermedad en tu cuerpo, pues es aquí donde tu energía está más baja de frecuencia y de alguna forma bloqueada. Necesitas descubrir que es lo que le está impidiendo fluir. Así que escribe que es lo que te sucede, los síntomas, si hay dolor, que tan fuerte es, si hay inflamación, irritación, etc. Luego de que detalles bien esto, pregunta a esta parte de ti porque se siente tan mal, que es lo que te quiere decir. Recuera que la enfermedad nunca aparece nada más porque si, de alguna forma nos quiere decir el cuerpo algo que no estamos escuchando o atendiendo. Si lo haces consciente, entonces, el cuerpo dejara de decirlo. Hay dos preguntas que son indispensables: ¿Estoy realmente siendo feliz? ¿Qué siento no me deja ser libre o actuar como quiero? Estas dos preguntas pueden tocar la profundidad de tu enfermedad.

Practica estas dos claves las cuales son la base inicial para empezar a aumentar tu confianza y credibilidad curativa, y eso significa que aumentas tu fuerza y fe en ti y en tu cuerpo, ya que tu cerebro empezara a hacer nueva química al probar nuevos caminos y aumentar su comprensión. No te desesperes. Mientras practicas esto, inicia una dieta curativa que te ayudara sin duda también a cambiar hábitos que pueden estar siendo nocivos. Hay muchas dietas que puedes seguir y cada una para una enfermedad especifica. Búscalas en esta pagina o escribenos para orientarte mejor.

Espera la segunda parte de este artículo.


Publicado por jacintoluque @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar

Si se parecen en algo a mi, estarán cansados con la lista típica de platos que puedes llevar a una barbacoa o picnic. Cosas como brownies, ensalada de patata, pollo empanado y la macedonia vista mil veces siempre están presentes. Bueno, pues con el verano a la vuelta de la esquina, ¡tenemos una sugerencia realmente genial para que lleven a su próxima excursión y que, definitivamente, no será lo que nadie esperaría!

Sí, claramente, ser capaz de realizar algo así requeriría varias (docenas) de horas de práctica antes de poder transformar una sandía en una cabeza de dragón como la que aparece en el vídeo abajo. Pero incluso si no son capaces de conseguir la detalladamente precisa escultura del artista de la comida Valeriano Fatica, ¡cualquier cosa que creen estará muy, pero que muy por encima de la típica ensalada de frutas! Cuéntennos en los comentarios qué pensaron del increíble trabajo de Fatica, ¡y compártanlo con sus amigos si les pareció tan asombroso como a nosotros!


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar

Si se parecen en algo a mi, estarán cansados con la lista típica de platos que puedes llevar a una barbacoa o picnic. Cosas como brownies, ensalada de patata, pollo empanado y la macedonia vista mil veces siempre están presentes. Bueno, pues con el verano a la vuelta de la esquina, ¡tenemos una sugerencia realmente genial para que lleven a su próxima excursión y que, definitivamente, no será lo que nadie esperaría!

Sí, claramente, ser capaz de realizar algo así requeriría varias (docenas) de horas de práctica antes de poder transformar una sandía en una cabeza de dragón como la que aparece en el vídeo abajo. Pero incluso si no son capaces de conseguir la detalladamente precisa escultura del artista de la comida Valeriano Fatica, ¡cualquier cosa que creen estará muy, pero que muy por encima de la típica ensalada de frutas! Cuéntennos en los comentarios qué pensaron del increíble trabajo de Fatica, ¡y compártanlo con sus amigos si les pareció tan asombroso como a nosotros!


Publicado por jacintoluque @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de mayo de 2015

Tras 80 años de ensayos, un equipo de físicos del Imperial College London (Reino Unido) ha descubierto la forma de crear materia a partir de la luz. Este hallazgo supone un hito en física: probar la realidad de una teoría formulada en 1934 por los científicos Breit y Wheeler.

 

Ambos físicos sugirieron que debería ser posible convertir la luz en materia mediante la destrucción simultánea de dos partículas de luz (fotones) para crear un electrón y un positrón, lo que suponía desde entonces el método más simple de convertir la luz en materia. Ahora, esta teoría es una realidad gracias a la demostración realizada en el Imperial College London y que ha sido publicada en la revista Nature Photonics.

 

El estudio habla de un experimento de física de alta energía que podría explicar algunos de los misterios más grandes de la física aún sin resolver, como el proceso de origen del universo, en una de las maneras más simples en las que la luz y la materia pueden interactuar.

 

“A pesar de que todos los físicos aceptan que la teoría es verdad, cuando Breit y Wheeler la propusieron por primera vez, me dijeron que no esperaban que se mostrara en el laboratorio en la actualidad; casi 80 años más tarde, demostramos que estaban equivocados", afirma Steve Rose, del Departamento de Física del Imperial College y coautor del estudio.

 

La forma de lograrlo pasó por dos pasos principales: primero, el empleo de un láser de alta intensidad extremadamente potente para acelerar los electrones hasta casi la velocidad de la luz y, entonces, lanzar dichos electrones a una losa de oro para crear un haz de fotones un mil millones de veces más energéticos que la luz visible; segundo, con un “hohlraum” (cuarto vacío) los científicos dispararon un láser de alta energía en la superficie interna de este oro con objeto de crear un campo de radiación térmica, generando así una luz similar a la que emiten las estrellas. Después habría que dirigir el haz de fotones obtenido durante la primera fase a través del centro del contenedor usado en la segunda, haciendo que los fotones surgidos de ambas fuentes colisionen y formen electrones y positrones, cuya creación podría ser detectada por el experimento.

 

Los mismos autores del estudio afirman haberse sorprendido tras descubrir que este proceso proporcionó las condiciones idóneas para la creación de un colisionador de fotones.


Publicado por jacintoluque @ 19:37
Comentarios (0)  | Enviar

La enfermedad del hígado inflamado es una patología que debemos conocer mejor. Aparece cuando este órgano indispensable se ve afectado por una infección y aumenta de tamaño, causando síntomas que conviene conocer.

¿Cuáles son las funciones del hígado?

El hígado cumple ciertas funciones, de las más básicas y más esenciales de nuestro cuerpo. Sintetiza las vitaminas, elimina las toxinas, filtra la sangre, elimina las sustancias nocivas, regula los niveles de aminoácidos y de grasas, etc. Estas tareas son muy importantes y garantizan el buen funcionamiento del organismo, para ofrecer una buena calidad de vida. Pero, a veces, a fuerza de efectuar todos estos procedimientos, ciertos elementos alteran su correcto funcionamiento.

Síntomas de la infección del hígado

Algunos virus o bacterias pueden hinchar el hígado. Algunas veces, una mala alimentación, los excesos de grasas o de alcohol, una comida en exceso o la ingesta excesiva de medicamentos puede causar una hepatomegalía. Es importante tener cuidado con la salud y, para ello, más vale conocer los síntomas asociados a esta enfermedad.

1. Síntomas parecidos a la gripe

Durante los primeros días de la inflamación que afecta al hígado, se pueden sufrir los mismos síntomas que los de una gripe. Un cansancio agudo, subida de fiebre, dolores musculares, náuseas, etc. Pero a medida que el tiempo pasa, el estado empeora y no se sabe cómo actuar.

2. Inflamación del vientre

Cuando se está afectado por una inflamación, es normal sentir que el vientre está más hinchado y más duro de lo habitual. Se siente un dolor en el abdomen, y cada vez que se come, se siente una sensación desagradable de pesadez. Las náuseas acompañan a estos síntomas y la digestión puede ser lenta.

3. Problemas intestinales

Cuando se sufre una inflamación del hígado, suele ocurrir que las heces cambian de color. Suelen ser más claras, más blancas. Esto es debido a que existe una inflamación de origen viral. También es frecuente que la orina adquiera un tono más oscuro.

4. Un gusto desagradable en la boca

Se puede sentir un gusto metálico o amargo en la boca. Puede ser difícil percibir el gusto normal de los alimentos y se puede sentir una sensación desagradable en el paladar, que corta completamente el apetito. El mal aliento, la pérdida de apetito y la boca seca son igualmente síntomas muy frecuentes.

5. Una sensación de dolor y de malestar

Además del cansancio, es normal sentir un fuerte dolor a nivel de las costillas. Se trata de una sensación que se puede describir como tener una placa caliente en el interior del abdomen. Algo desagradable que hace que se pierdan las ganas de mantenerse activo, y provoca cansancio y somnolencia.

6. El color de la piel

Uno de los síntomas que enseguida pone sobre aviso es el cambio de color de la piel y de los ojos, que se vuelven amarillos. Esto se llama ictericia, y es un síntoma claro de que el hígado está enfermo, razón para acudir enseguida al médico.

Estos son los síntomas de una infección de hígado. Si estás sintiendo algo de esto, ¡corre a tu médico! De esta forma podrán solucionar el problema y volver a un estado de salud perfecto. ¡No lo dejes pasar!


Publicado por jacintoluque @ 8:24
Comentarios (0)  | Enviar

La NASA prueba el motor "imposible" EmDrive en vacío: también funciona

En agosto del año pasado, la NASA levantó un revuelo en la comunidad científica al publicar un informe en el que aseguraba que un motor que supuestamente contradice las leyes de la física realmente funcionaba. Los más escépticos aseguraban que este propulsor “imposible” nunca funcionaría en el vacío del espacio. De nuevo se equivocaban.

NASA confirma que un nuevo propulsor "imposible" funciona de verdad

La NASA finalmente lo ha admitido. Un nuevo tipo de propulsor desarrollado durante la última década … Seguir leyendo

El motor en cuestión es el EmDrive creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006, y la razón por la que la comunidad científica se muestra tan escéptica es que el propulsor contradice las leyes actuales de la física. El problema es que EmDrive no quema ningún tipo de combustible convencional para generar impulso. Simplemente transforma electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque. Según la ley de conservación del movimiento, esto es imposible.

La NASA prueba el motor "imposible" EmDrive en vacío: también funciona

En 2008, un grupo de investigadores chinos publicaron un estudio en el que confirmaban que el EmDrive funcionaba de verdad, pero nadie les creyó. Más tarde, la NASA fabricó su propio EmDrive e hizo sus pruebas. Los resultados fueron positivos, pero levantaron muchas suspicacias. La principal es que nadie, ni siquiera la NASA, ha logrado explicar exactamente cómo es posible que este propulsor funcione. El científico de la NASA Harold White ofrece la siguiente hipótesis aún no demostrada:

El impulso del propulsor EM Drive podría deberse al vacío cuántico, un concepto de la teoría cuántica de campos que se refiere al estado cuántico con la menor energía posible. Este vacío se comportaría como lo hacen los iones que sirven de propelente en un motor magnetohidrodinámico, un sistema que electrifica las partículas y las dirige mediante campos magnéticos para impulsar una nave espacial en la dirección opuesta.

Algo así como los motores de iones, pero sin necesidad de quemar ningún tipo de combustible más allá del que proporciona el vacío cuántico. Sonar, desde luego, suena fabuloso y futurista. El motor que la humanidad está esperando para viajar a otros planetas.

La primera prueba en vacío

El informe del año pasado de la NASA recibió muchas críticas. Muchos escépticos atribuían los resultados positivos de las pruebas a interferencias en los sistemas utilizados para medir el impulso del EmDrive. También se dijo que el supuesto impulso podía deberse a corrientes térmicas de convección causadas por las microondas liberadas en el proceso. Si estos comentarios estaban en lo cierto, el motor EmDrive nunca podría funcionar en un vacío como el del espacio.

La NASA prueba el motor "imposible" EmDrive en vacío: también funciona

Sin embargo, sí que ha funcionado. La NASA acaba de publicar nuevos datos en la web NASA Space Flight donde se dabatió el informe original. Los científicos de la agencia aseguran haber revisado las pruebas y haber probado el EmDrive en una cámara de vacío. El motor sigue proporcionando impulso. De nuevo, la NASA ha publicado los resultados para que la comunidad científica pueda analizarlos y proponer nuevas pruebas, objeciones o mejoras.

El impulso que genera un motor EMDrive depende exclusivamente de la potencia eléctrica que se le aplique. Un motor de 100 vatios generaría tan solo 50 micronewtons de impulso, pero un motor alimentado por un generador nuclear de entre 1 y 100 megavatios no solo sería perfectamente apto para propulsar naves en viajes espaciales. Los revolucionaría por completo.

El germen de un motor Warp

Según los cálculos de la NASA, un motor EmDrive alimentado por un generador nuclear portátil de 2 megavatios permitiría a una nave tripulada llegar a Marte en tan solo 70 días. Siendo menos ambiciosos, un propulsor de este tipo con tan solo 6 kilovatios (obtenidos mediante paneles solares) generaría el impulso necesario para mantener un satélite geoestacionario en órbita indefinidamente y reduciría la carga que los cohetes actuales necesitan poner en órbita de 3 toneladas a solo 1,3. También permitiría a la Estación Espacial Internacional prolongar años su vida útil sin que las naves que se acoplan a la estación tengan que impulsarla de vez en cuando para corregir su órbita.

Entrando ya en terreno de la casi ficción, si consiguen explicar cómo funciona el motor EmDrive y logran replicarlo, aumentar su potencia y perfeccionarlo, este propulsor podría ser el punto de partida para los motores warp capaces de doblar el espacio-tiempo para viajar más rápido que la luz. La NASA ya ha realizado las primeras pruebas con lo que basicamente es un motor EMDrive contenido en un recipiente en forma de píldora y los resultados captados mediante un interferómetro son consistentes. Por supuesto, aún quedan años de desarrollo y, sobre todo, llegar a una explicación válida para los motores EmDrive. Como apunta la propia NASA:

Después de varios informes consistentes que han registrado impulso por parte del EmDrive en Estados Unidos, Reino Unido y China (con niveles de impulso que exceden en varios miles de veces a los de un cohete Photon, y ahora confirmados bajo condiciones de vacío) es crucial responder a una pregunta: ¿De donde procede el impulso

La NASA prueba el motor "imposible" EmDrive en vacío: también funciona


Publicado por jacintoluque @ 8:18
Comentarios (0)  | Enviar