Jueves, 27 de agosto de 2015

Video de YouTube muestra botellas que desaparecen, cómo hacer fuego con agua y el comportamiento de distintos fluidos.

10 trucos e ilusiones ópticas con líquidos que te asombrarán

Botellas invisibles.

Un video publicado en YouTube muestra 10 impresionantes trucos e ilusiones ópticas hechos utilizando diversos líquidos.

Botellas que ‘desaparecen’, iniciar un fuego con una botella de agua y un vaso de agua que puede voltear lo que está detrás son algunas de las artimañas mostradas por el usuario de YouTube Brussup.

Lo más interesante es que la mayoría de estos trucos pueden ser hechos con objetos fáciles de obtener, por lo que puedes imitarlos para sorprender a amigos y familiares.

Estos también demuestran principios científicos como la refracción de la luz, el efecto Leidenfrost (que consiste en la capa de vapor que se forma alrededor de un líquido al contactar con una superficie caliente) y los fluidos no newtonianos como la maicena.


Publicado por jacintoluque @ 9:41
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 25 de agosto de 2015

Beneficios, desventajas y claves para disminuir su uso.

El chupón en niños mayores de 4 años ¿es bueno o malo?

No recurras a castigos para hacer que deje el chupón.

Polémico desde su creación, el uso de chupón divide tanto a padres, pediatras y a dentistas, como a especialistas del lenguaje y a psicólogos. El protagonista del reciente debate es el exfutbolista inglés David Beckham, quien a través de las redes sociales respondió al diario británico The Daily Mail que lo criticó por permitir que su pequeña hija Harper, de 4 años, aún use chupón. 
Pero, ¿es realmente malo el uso del chupón? Aquí resumimos sus bondades, sus desventajas, y enumeramos algunos consejos para ayudar a tu hijo a prescindir de él.

Para qué es bueno:

- Ayuda a calmar el estrés y la ansiedad de los bebés. 
- Los relaja y tranquiliza, les da seguridad.
- Mitiga el dolor y ayuda a conciliar el sueño:
- Podría reducir el riesgo de muerte súbita, según estudios científicos en curso y no concluyentes.

Desventajas:
- Podría interferir con la lactancia materna, sse les da a los bebés recién nacidos. 
- Su uso prolongado genera dependencia en los niños (y en los padres).
- Podría impedir el desarrollo correcto de los músculos de la cavidad oral que son los que intervienen en el desarrollo del habla.
- Puede afectar el crecimiento de la dentadura de los niños.
- Algunos estudios señalan una relación entre el uso del chupón y cuadros de otitis.

Consejos: 
- El uso del chupón es una decisión de los padres, pero puedes evitar que sea tu primera opción. Antes de pensar en él, intenta otras formas de calmar a tu hijo: cárgalo, acércalo a ti, acarícialo, háblale.
- Si decides dárselo, consulta con tu pediatra cuál es el momento apropiado
. La mayoría coincide en la tercera semana de nacido, cuando la lactancia está establecida.
- La edad adecuada para retirárselo es los 2 años.

Claves para disminuir su uso:

- Conversa con tu hijo que es momento de dejar el chupón. Explícale qué puede pasar si continúa usándolo.
- Limita el chupón a momentos y lugares específicos. Por ejemplo, permíteselo si es hora de dormir y están fuera de casa.
- No recurras a castigos para hacer que deje el chupón y aplaúdelo cuando no lo use.
- Sé paciente, comprensivo, pero firme. A algunos niños les cuesta más dejar el chupón, pero si tú estás tranquila, tu hijo también. 

Fuentes: Mariella Vega y Lydia Fernández del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL)


Publicado por jacintoluque @ 9:05
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 24 de agosto de 2015

El rojo y el verde ya se usaban en las vías ferroviarias debido a su intensidad y visibilidad.

semáforo

Las tres luces que actualmente regulan el tráfico urbano de todo el mundo se completaron cuando, en 1914, el oficial de policía norteamericano William Potts añadió el color ámbar, como etapa de transición entre movimiento y detención, en un semáforo de la ciudad de Cleveland. El rojo y el verde ya habían sido incluidos en el considerado primer semáforo del mundo, instalado en Londres en1868 por el ingeniero John Peake Knight. Este artilugio funcionaba manualmente y, durante el día, elevaba dos brazos indicadores como los usados para los trenes, en los que se leía stop (paren) o proceed (prosigan).  

Peake Knight propuso emplear dos lámparas de gas, una verde y otra roja, para que pudiera verse en la oscuridad. De hecho, esos colores ya se usaban en las vías ferroviarias debido a su intensidad y visibilidad. No obstante, se trataba de un dificultoso mecanismo que, tras dos meses de funcionamiento, explotó y causó la muerte del operador. Las luces automáticas verde y roja fueron una ocurrencia en 1912 de Lester Wire, un policía de Salt Lake City, y serían patentadas por William Ghiglieri e instaladas en la ciudad de San Francisco cinco años después.


Publicado por jacintoluque @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 20 de agosto de 2015

Pues bien, en esta ocasión te diremos que puedes hacer con las bolsitas de té, ya que regularmente solemos tirarla, pero muchos no saben que se les puede dar varios usos, los cuales seguramente en más de una ocasión te pueden ser de gran ayuda.

bolsas de té

Problemas con la piel

bolsitas

Si por algún motivo sufriste algún rasguño, irritación de la piel, enrojecimiento, inflamación o picadura de mosquito, lo que debes hacer es colocar la bolsita del té en agua fría, posteriormente ponerla en la zona afectada por un periodo de 15 minutos.

Después de este tiempo verás como la inflamación, irritación o rasguño no te será molestia.

Eliminar mal olor de los zapatos

zapato té

Es algo común que los zapatos lleguen a tener mal olor, sobre todo el calzado deportivo, esto debido a que nuestro pie suda y por ende suelen tener un mal olor.

Para quitar el mal olor deberás colocar bolsas de té completamente secas, ellas se encargarán de eliminar el exceso de humedad y el olor a moho del calzado.

Para lavar trastes

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 0.42.39

En ocasiones quitar los restos de comidas de los trastes puede ser un verdadero reto, si bien existen una gran cantidad de artículos que nos ayudan a quitarlo de manera muy rápida, estos suelen afectar o irritar las manos de algunas personas.

Para estos casos coloca los platos y que el agua los cubra, posteriormente añade unas bolsas de té y deja reposarlos por varias horas, al regresar verás que te será muy fácil lavarlos.

Para espantar a los roedores

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 0.52.17

Probablemente en alguna ocasión en tu almacén de la despensa alguna rata se ha colado o bien tengas alguna plaga de insectos. Si eres alérgico a alguno de los repelentes o insecticidas que venden, no te preocupes, coloca bolsas de té en el lugar donde las guardas, ya el olor a té no les agrada.

Buen olor en tu refrigerador

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 0.59.57

Aunque guardes de manera correcta tu comida en el refrigerador, en ocasiones el olor de la comida es muy fuerte.

Para que tu refrigerador huela siempre de una excelente manera, coloca en un traste unas bolsas de té que ya hayas utilizado, mantenlas ahí, sentirás un mejor olor.


Publicado por jacintoluque @ 9:19
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 18 de agosto de 2015

También puedes comprobar si mudarte al extranjero mejorará tu expectativa de vida o si estás entre el 50% más viejo o más joven de tu país.

¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú? (Gettyimages).

¿Te has preguntado alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú?

¿Te preguntaste alguna vez cuánta gente nació el mismo día y a la hora que tú, o cuál será el posible año de tu fallecimiento? Esta y otras preguntas te responde la página web Population.io, la cual usa datos demográficos oficiales producidos por las Naciones Unidas, disponibles anualmente o en ciclos de 5 años.

Population.io usa estimados para 1950-2010 y la proyección poblacional media hasta el año 2100. Así, se calcula la distribución diaria para el mundo y para 200 países (con excepción de algunos con pequeñas poblaciones) y usa las proyecciones de la ONU para calcular expectativas de vida por fecha y lugar de nacimiento.

Para averiguar cuánta gente de tu misma edad existe en el mundo en este momento solo debes ingresar tus datos y país de nacimiento. Además, se entregan datos sobre la expectativa de vida que tienen según cada país y tu fecha de nacimiento.

Por ejemplo, un hombre de 30 años Perú viviría en promedio 82 años; es decir, unos 52 años más, algo superior a la expectativa de vida que tiene un hombre de la misma edad en Egipto, donde solo viviría unos 46 años más.

Otros datos que te permite saber este sitio son la cantidad de personas que existe en el mundo en este momento, y si te encuentras entre el 50% más viejo o más joven de tu país de origen.

“Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana”, concluye el portal.


Publicado por jacintoluque @ 8:51
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 14 de agosto de 2015

¿Por qué muchas veces nos hacen saltar de nuestro asiento, ponernos los pelos de punta o provocarnos un terrorífico grito?

mujer-gritando

Para los amantes del cine es difícil olvidar un grito como el de Janet Leigh en la escena de la ducha de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock. Ahora, un nuevo estudio ha desentrañado el misterio detrás de estos eficaces gritos que nos ponen los pelos de punta. Según la investigación, llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), existen voces cuya vocalización presenta una acústica especial, con cualidades auditivas que nuestros cerebros reconocen y a las que reaccionan haciendo saltar nuestro sistema de alerta o de posible peligro.

 

“Si le preguntas a una persona en la calle qué tienen de especial los gritos, te dirán que son ruidosos o que tienen un tono más alto. Pero existen una gran cantidad de cosas que son ruidosas y existen muchas otras cosas que tienen una tonalidad alta, por lo que hacen falta más aportaciones para que un grito sea realmente útil en un contexto comunicativo”, explica David Poeppel, líder del estudio.

 

Para averiguar por qué existen gritos que nos asustan de forma tan particular y llamativa, los investigadores trazaron las ondas sonoras de varios gritos de forma similar a como se comportan las neuronas auditivas, descubriendo que los gritos ocupan un espacio reservado del espectro de la audición que no se utiliza durante un discurso normal, un “lugar privilegiado” en las comunicaciones entre humanos.

 

Lo que sucede es que los gritos poseen una característica vocal única: la aspereza. Pero ¿qué es lo "áspero" en un grito?; ¿una voz chillona, quizá? “La aspereza se refiere a los rápidos cambios en cuanto al volumen de un sonido (en un rango de frecuencia de 30 a 150 Hz) que pueden ser agudos o no”, aclara Luc Arnal, coautor del estudio.

 

En la siguiente parte del experimento, los científicos pidieron a los participantes que escucharan diferentes gritos humanos, alarmas, timbres, claxon de coches... y que los compararan con los sonidos de control. Los resultados revelaron que los gritos y sonidos clasificados como más "ásperos" fueron los más aterradores para los participantes.

 

“Descubrimos que mientras más áspero es el sonido, más fuerte es la respuesta en la amígdala, que es la parte del cerebro involucrada en las reacciones de miedo. Estos hallazgos sugieren que el diseño de las señales de alarma puede ser mejorado aún más. De la misma forma en que un olor desagradable es añadido al gas natural para hacerlo fácilmente detectable, agregar aspereza al sonido de las alarmas podría mejorar y acelerar su procesamiento”, concluye Poeppel.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:33
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué no nos atrae la comida azul?

Los consumidores prefieren los alimentos y las bebidas de color rojo, naranja y amarillo, y rechazan los colores sintéticos que no se encuentran de forma natural en el mercado. Así se desprende de una encuesta realizada por el grupo Nielsen entre 5.000 sujetos de diez países (Estados Unidos, México, Brasil, Reino unido, Francia, Polonia, Rusia, India China y Australia).

De hecho, la comida de color azul o morado genera cierto rechazo, incluidas las gominolas, los caramelos y las bebidas y licores que son coloreados artificialmente con esta tonalidad. Los blancos y los verdes, sin embargo, sí suelen funcionar bien, algo que tiene muy en cuenta la industria alimentaria a la hora de seleccionar colorantes. Los expertos sugieren que uno de los motivos del rechazo al azul es que en las comidas naturales pueden ser indicadores de que un alimento, por ejemplo la carne, se encuentra en mal estado, es tóxico o tiene hongos, lo que implica que no nos sentará bien.

Por otra parte, un estudio reciente publicado en la revista Journal of Consumer Research revelaba que el color de los alimentos influye en la percepción del sabor de los alimentos. En experimentos en los que se mantenía la dulzura de un zumo de naranja pero se alteraba su color, los investigadores observaron que cuanto más intenso era el color naranja más dulce percibían los sujetos su sabor.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:23
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 12 de agosto de 2015

Cualquier dueño de un automóvil puede sentirse identificado con esa sensación de angustia que se apodera de uno cuando le pasa algo a su vehículo. Ya sea que alguien le haya dado un golpe o un incidente al azar de la naturaleza, ver una abolladura en el coche suele hacernos sentir miserables. La peor parte, no obstante, suele ser tener que llevar el auto al mecánico, sólo para encontrarse con que muchas veces no se puede confiar en que lo arreglen o que, cuando lo hacen, es terriblemente caro.

Este vídeo, no obstante, demuestra una gran manera de arreglar pequeñas abolladuras o marcas en el coche con dos utensilios caseros. La persona que realizó este vídeo no da mucha información acerca de quiénes son o de dónde se encuentran, pero lo importante es el truco que nos enseñan. Calentando la abolladura con un secador de pelo durante unos pocos segundos e, inmediatamente después, dándole un toque con una lata de aire comprimido, la abolladura desaparece. 

La razón de que esto funcione es que, al calentar algo, las moléculas de su interior comienzan a moverse y a expandirse y, al enfriarlo rápidamente, ocurre exactamente el efecto opuesto. Así, al hacer una cosa después de la otra, el coche parece recuperarse de la abolladura. 

Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar

El hipocampo se ve afectado cuando las crisis son recurrentes.

depresion-hipocampo

El cerebro de las personas que sufren depresión recurrente posee un hipocampo considerablemente más pequeño que las personas con buena salud mental, según se desprende del último estudio llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores y cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Molecular Psychiatry.

 

Para el experimento, los científicos contaron con datos de cerca de 9.000 personas procedentes de EE.UU., Europa y Australia, comparando sus volúmenes cerebrales, tanto de las personas con depresión recurrente (que representaban 1.728) como sin ella (7.199 personas). Las imágenes de resonancia magnética revelaron que el hipocampo, la zona del cerebro asociada a la formación de nuevos recuerdos, era mucho más reducido en aquellos que presentaban depresión recurrente.

 

“Nuestros hallazgos arrojan nueva luz sobre las estructuras cerebrales y los posibles mecanismos responsables de la depresión. Se confirma la necesidad de tratar los primeros episodios de depresión con eficacia, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes”, explica Jim Lagopoulos, del Instituto del Cerebro y Mente de la Universidad de Sidney (Australia) y coautor del estudio.

 

El trabajo recalca que la comprensión de las estructuras del cerebro vinculadas a la depresión aún está lejos pero “este gran estudio confirma la necesidad de tratar los primeros episodios de depresión con eficacia, sobre todo en los adolescentes y adultos jóvenes, para evitar los cambios cerebrales que acompañan a la depresión recurrente”, añade Lagopoulos.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:18
Comentarios (0)  | Enviar

Cerveza

Analizando imágenes del cerebro, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (EE UU) han demostrado que el sabor de la cerveza por sí solo (sin alcohol) hace que se libere dopamina en el cerebro, un neurotransmisor relacionado con las sensaciones placenteras y la motivación que puede generar conductas adictivas.

Los autores del estudio, publicado en la revista Neuropsychopharmacology, observaron con un escáner de Tomografía por Emisión de Positrones (PET, por sus siglas en inglés) la reacción de 49 hombres cuando saboreaban 15 mililitros de cerveza, y la compararon con la respuesta de los mismos sujetos al probar bebidas isotópicas deportivas, concretamente Gatorade. Así observaron que la primera producía un aumento considerable de dopamina, y que el efecto era mayor cuando había antecedentes familiares de alcoholismo. "El sabor de la bebida por sí mismo, sin el efecto del alcohol, provoca una descarga importante en los centros de recompensa del cerebro", explica David A. Kareken, coautor del trabajo. Además, los sujetos manifestaron tener muchas ganas de tomarse "una birra" después de saborear y "recordar" su sabor, sin que lo mismo sucediera con otras beb


Publicado por jacintoluque @ 7:11
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 11 de agosto de 2015

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.

 

Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar esa mente. 

“Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS – 18/10/ 2004 “
– Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión? 
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria. 
– ¿Psiconeuroinmunobiología? 
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos. 
– ¿De qué se trata? 
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. 
– ¿Qué tipo de cambios? 
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. 
– ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios? 
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios. 
– ¿Cambiar la mente a través del cuerpo? 
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental. 
– ¿Dice que no hay que ser razonable? 
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. 
– Exagera. 
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad. 
– Más recursos…. 
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades. 
– ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras? 
-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”. 
– ¿Seguro que no exagera? 
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos. 
– ¿Hablamos de filosofía o de ciencia? 
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%. 
– ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas? 
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia. 
– ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? 
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona. 
– La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. 
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente. 
– Deme alguna pista. 
– Deme alguna pista. 
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. 
– Ver lo que hay y aceptarlo. 
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. 
Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.
,

Publicado por jacintoluque @ 10:35
Comentarios (0)  | Enviar

3025994

Existe un estrés positivo

Se asocia mucho el estrés a algo patológico, pero el eustrés, nombre del estrés positivo, nos pone en un estado de predisposición a la acción. No debemos olvidar que es un sistema de supervivencia y adaptación ancestral gracias al que nuestro organismo se prepara para una situación que requiere un esfuerzo mayor, sea para cazar a la presa como para huir de la fiera, mediante una serie de neurotransmisores y hormonas que optimizan nuestras capacidades físicas para, según sea el caso, optar por una de esas posibilidades.

El estrés positivo es el que se siente, entre otras muchas cosas, ante la creatividad, el entusiasmo, la actividad física placentera sea deportiva o de otra índole. Cuando las situaciones de estrés se acumulan y empiezan a ser por causas menos placenteras comienza a convertirse en distréss.

El distréss y las sociedades modernas

El distréss lo padecen muchas personas en algún grado. Algunas investigaciones indican que el 89% de los adultos americanos sufren sus síntomas y que el 59% dicen tenerlos una vez a la semana. Es bastante común en las sociedades modernas padecerlo y, de vez en cuando, es algo razonable.

Pero el grado y persistencia de este estado en el que muchísimas personas viven casi de forma cotidiana, asumiéndolo como algo normal del día a día, es realmente preocupante.

Las 5 fases del distréss

El Instituto Canadiense de Estrés, tras estudiar millares de personas con distréss, ha descubierto cinco fases distintas de evolución:

Estas son las 5 fases del estrés negativo:

  • 1ª Fase del distréss (fatiga física y/o mental): Se comienza a experimentar algunas señales de que la vitalidad disminuye con picos regulares de fatiga, mayor somnolencia, desmotivación, etc. Con el tiempo va empeorando, pero normalmente en esta fase los análisis médicos no muestran ninguna prueba orgánica de enfermedad.
  • 2ª Fase del distréss (mal humor que causa problemas personales): La persona comienza a estar irritable, de mal humor, etc. Como consecuencia, se experimentan problemas con compañeros de trabajo, familia y amigos, lo que potencia la sensación de mal humor y desamparo, creándose un círculo vicioso. Consecuentemente la persona se vuelve más solitaria tomando una actitud de enfado con el mundo.
  • 3ª Fase del distréss (descontrol emocional): Tras la tensión interna creada en la segunda fase, se entra en una tapa emocionalmente cada vez más agitada que acaba perturbando las capacidades del individuo, que empieza a dudar de sí mismo por problemas de concentración, pesimismo o para tomar decisiones, así como también se intensifican las dificultades interpersonales, manteniendo difícilmente el equilibrio emocional. Puede derivar fácilmente en depresión o explotar con la mínima.
  • 4ª Fase del distréss (dolencias físicas crónicas): El cuerpo comienza a manifestar evidencias por pasar tanto tiempo en estado de estrés, ya crónico. El síntoma principal es la tensión muscular, especialmente en las zonas cervicales, hombros y lumbares, además de dolores de cabeza, incluso migrañas. Aun así, en esta fase tampoco aparece nada en los análisis médicos. Estos síntomas se pueden paliar con acupuntura, masaje, ejercicio físico, etc. Pero hasta que no se trate el distréss, que es la verdadera causa del problema, sólo son parches.
  • 5ª Fase del distréss (patologías físicas): Es un estado de agotamiento crónico y es aquí cuando el daño físico acumulado durante mucho tiempo se hace visible, en algunos casos de forma rotunda, en forma de enfermedades comunes, desde resfriados, gripe, asma, úlceras, colitis, etc. o enfermedades más graves, como hipertensión, problemas cardiovasculares serios, pudiendo llegar al infarto.

Publicado por jacintoluque @ 10:33
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 10 de agosto de 2015

Algunos de ellos son ricos en vitamina C y otro tipo de nutrientes.

picantes

Desde hace tiempo, múltiples investigaciones apuntan a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y antiobesidad de las especias picantes, y en concreto, de una sustancia bioactiva que contienen llamada capsaicina.

 

Por eso, un grupo internacional de investigadores, dirigidos por la Academia China de las Ciencias Médicas, decidió averiguar si realmente quienes las incorporan a menudo en su dieta son más sanos. O dicho de otro modo, si tienen menos probabilidades de morir.

 

El estudio se ha basado en el historial médico y los hábitos alimenticios de 487.375 voluntarios, de entre 30 y 79 años, a los que se hizo un seguimiento entre 2004 y 2008. Tras analizar los datos, los investigadores han comprobado que aquellos que tomaban una comida picante una o dos veces por semana redujeron el riesgo de mortalidad en un 10%.

 

Y si las personas le añadían mordiente a sus platos de tres a siete veces semanales, entonces las probabilidades de fallecer descendían a un 14%. Esta tendencia era más fuerte, además, entre quienes no bebían alcohol. El ingrediente más habitual era el pimiento picante –chile o guindilla–, rico en capsaicina, vitamina C y otros nutrientes.

 

Otros estudios también sugieren que consumir esos vegetales reduce las probabilidades de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. De todas formas, advierten los autores del trabajo, todavía es prematuro establecer una relación directa causa-efecto y que hacen falta estudios complementarios.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:38
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 09 de agosto de 2015

(Este fue el articulo mas comentado de esta web en 5 años  ver  http://contralaapostasia.com/2013/04/18/en-singapur-se-acabo-con-la-delincuencia-y-el-narcotrafico/ )

SINGAPUR, EL PAÍS QUE VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON TRABAJOS FORZADOS Y PENA DE MUERTE, INCLUSO PARA POLÍTICOS.

singapur 0

Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial. 

En la década del 2.000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía el país. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar como represivos y radicales, pues atacó fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de mujeres, lo que produjo una reducción increible de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

singapur  1

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

La depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solida estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.

Actualmente el país tiene un nivel económico mayor que el de España.

singapur 3

Cuenta con los mejores centros educativos de Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150. Esta nación cuenta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

Singapur

Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha el método de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es la horca. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

– Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.
– “El secreto de Singapur” informe de Andrés Oppenheimer
– No obstante el año 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aseguró que el número de ejecuciones de ese año habían sido 10. “No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al tráfico de drogas lo considere más de una vez”, afirmó Bullemore.


Publicado por jacintoluque @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 07 de agosto de 2015

helado-colores

El físico español, ingeniero, profesor y amante de los helados, Manuel Linares, ha conseguido una creación que hará las delicias de niños y mayores apasionados también por la crema helada: un helado que cambia de color cuando se lame.

 

Linares, junto a un par de investigadores, trabajaron en un laboratorio para conseguir que, gracias a los cambios de temperatura y a los ácidos residentes en la boca humana, el helado cambie de color según se va comiendo. El protagonista de este experimento, con un sabor similar al tutti frutti, ha sido bautizado como “Xamaleón” y puede degustarse en la heladería “IceXperience” que ha abierto este físico metido a heladero artesano en Blanes (Girona).

 

Según el experto, que ha financiado el experimento con sus propios fondos, la fórmula -no desvelada- consigue que el helado, hecho completamente con productos naturales, cambie de azul claro al rosa y del rosa al morado, simplemente pasando la lengua por encima del mismo.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:33
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 06 de agosto de 2015

Resultado de imagen para whatsapp

Los celos son uno de los grandes enemigos al que debe enfrentarse cualquier amor. Para algunos son como una sensación permanente que los lleva a hacer las cosas más locas del mundo. Para otros. son como olas que vienen y van.

Desde que aparecieron los teléfonos celulares, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp, cambió la forma en que se controla a la pareja. Dejamos de buscan en bolsillos, cartas o papeles, a revisar celulares.

WhatsApp, la principal empresa de mensajería instantánea, ha anunciado que con la nueva actualización de la aplicación, los usuarios tendrán la posibilidad de saber con quien se escribe su pareja, novio/a o esposo/a siempre y cuando esté en la lista de sus contactos. Un avance que no sabemos si será bueno o malo, dependiendo de con quién esté escribiéndose cada persona y la importancia que su pareja le de a saber o no con quién estés escribiéndote.

ADVERTISEMENT

Jan Koum, uno de los principales directivos de Whastapp realizó el importante anuncio: “No queremos que se vuelva algo que todos empiecen a utilizar, ya que nos interesa la privacidad de los usuarios… Hasta un punto. Es una funcionalidad que la venían pidiendo muchos porque atrae muchos problemas y conflictos, especialmente en las personas que no suelen ser muy verídicas con sus parejas”. Pero para quienes soportan celos infundados, puede ser un gran alivio. Cuando se adquiere la nueva funcionalidad de whatsapp, también se adquiere una actualización de alertas, que te avisa cuando una persona seleccionada está en linea o escribiéndose con otra persona. La tecnología sigue cambiando nuestras vidas, pero en este caso, no sé si para bien o para mal.


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 03 de agosto de 2015

Este descubrimiento podría poner fin a las picaduras y, sobre todo, a la transmisión de peligrosas enfermedades.

Modificar bacterias de la piel evitaría picadura de mosquitos

La piel humana alberga miles de millones de bacterias.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M ha descubierto la forma de hacer que nuestra piel no sea atractiva para los mosquitos, ya que hallaron el modo de modificar el sistema químico que utilizan las bacterias del cuerpo humano para comunicarse.

Como se conoce, la piel humana alberga miles de millones de estos microorganismos, pues se alimentan de las células que van muriendo en nuestro cuerpo.

Las bacterias se comunican entre sí por medio de un sistema químico que se inicia con la producción de distintos compuestos que las propias células interpretan. Sin embargo, los mosquitos también son capaces de captar estos mensajes y se sienten atraídos por nuestra piel.

Así, la propuesta de los investigadores para repeler a los mosquitos se basa en la modificación de los mensajes químicos enviados entre los microorganismos para así evitar que estos insectos se sientan atraídos por la piel.

Para ello, utilizaron la mutación de una bacteria en la que el mecanismo genético codifica este complejo sistema de comunicación. Una forma de despistar a los mosquitos que podría poner fin a las picaduras y, sobre todo, a la transmisión de peligrosas enfermedades.

Fuente: Cienciaxplora.com


Publicado por jacintoluque @ 11:39
Comentarios (0)  | Enviar

Aunque la mayoría ve Facebook como una red social de amistad, puede ser muy útil para promocionarte profesionalmente.

Seis consejos para avanzar en tu profesión gracias a Facebook

Facebook puede ser un gran herramienta en tu vida laboral.

Para la mayoría de la gente, Facebook es una red social en la que compartir fotos, opiniones e ideas con amigos.

Pero Facebook puede ser muy útil también para progresar profesionalmente, siempre que sepamos utilizarla bien y separar los dos ámbitos: el personal y el laboral.

Pensemos en toda esa gente que conocemos a lo largo de la vida y con la que nos gustaría estar en contacto pero que no son nuestros amigos y tampoco queremos que vean esas fotos de una noche un poco salida de tono.

O esos conocidos del trabajo con los que compartimos ideas, pero con los que no tenemos una relación estrecha.

Se puede maximizar el uso profesional de Facebook sin aburrir a tus amigos. BBC Mundo te da algunos consejos.

1. Busca una buena foto

Si queremos sacar el máximo partido profesional a Facebook, lo primero es encontrar buenas fotos de perfil y de portada.

Para la foto de perfil, asegúrate de que está bien enfocada (una obviedad, pero quizás no para todo el mundo) y de que la imagen que ofreces de ti mismo es adecuada.

Hay varias herramientas que puedes utilizar para encontrar una buena foto de portada si las que tienes en tu colección no te gustan, como Timeline cover banner, Covercanvas o Instacover.

2. Separa tu contenido personal y profesional

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si quieres separar tu ámbito de promoción profesional de tus relaciones de amistad es asegurarte de que tu información personal está protegida.

Para eso, puedes activar la opción de permitir que las personas se suscriban a tu perfil. Para hacerlo, tienes que ir a "Configuración" y activar la opción de "Seguir".

Esto permitirá que la gente siga tus actualizaciones de estado públicas sin necesidad de que sean tus amigos en Facebook.

Si alguien te sigue en Facebook, no hace falta que tú le sigas. Es perfecto para los conocidos que solo podrán ver lo que escribes públicamente, pero nada más.

Y si tienes seguidores profesionales, publica algo de vez en cuando sobre tu empresa o tu vida laboral.

Si tu empresa cuelga fotos tuyas de eventos, permite que se vean en tu perfil. Así tus seguidores podrán saber algo más de ti.

3. Ajusta las opciones de privacidad

Si hay cosas que quieres compartir solo con amigos, asegúrate de que tus opciones de privacidad son las correctas.

Cada vez que publiques algo, puedes ordenar que solo tus amigos puedan verlo.

Para eso, tienes que elaborar listas de amigos para separarlos en grupos relevantes. De esta forma puedes asegurarte de que tus amigos "profesionales" no acceden a todo lo que publicas.

Otra cosa que debes hacer es asegurarte que, por defecto, tus ajustes de privacidad sean "Solo amigos" o cualquier otro grupo que desees.

Asegúrate que tus fotos y aplicaciones son visibles para "Solo amigos".

Revisa las páginas y fotos a las que le has puesto me gusta. Por defecto, esto se ve públicamente.

4. Utiliza los grupos de Facebook

Facebook tiene millones de usuarios y tú puedes beneficiarte de ello.

Una forma de hacerlo es participar en los grupos, que te permiten conectarte con otras personas y absorber información sobre intereses o temas comunes.

Hay grupos en Facebook sobre cualquier tema que puedas imaginarte, así que lo único que debes hacer es teclear la palabra clave en el sitio de búsquedas y hacer click en "Grupos" a la izquierda de los resultados.

Puedes filtrar por otras categorías, como lugar geográfico.

Si tienes amigos que respetas profesionalmente, puedes ver en sus páginas qué grupos siguen y hacer lo mismo.

5. Busca conocidos y antiguos compañeros

Facebook es una herramienta excelente para mantenerse en contacto con gente con la que, si no, quizás te enviarías un par de correos pero luego no volver a estar en contacto más.

Si los añades, te sentirás más conectado con ellos y será más fácil escribirles si necesitas preguntarles algo o pedirles algún consejo.

6."Facebook at Work"

La red social permite también crear un perfil profesional distinto del personal, que te permite interactuar con tus compañeros de trabajo con un perfil que solo lo pueden ver personas de tu misma empresa.

Para empezar una cuenta de trabajo, tu empresa tiene que estar utilizando "Facebook at Work".

Desde tu cuenta de trabajo, puedes acceder a lo que otros cuelguen públicamente en Facebook.

También puedes conectar esa cuenta con tu cuenta personal y pasar de una a otra con el mismo nombre de usuario y contraseña.


Publicado por jacintoluque @ 11:33
Comentarios (0)  | Enviar

Siempre nos hemos preguntado cómo para algunas personas es tan sencillo aprender cosas nuevas y desarrollar tareas que para nosotros son complicadas.

inteligenciaUn grupo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) por fin ha demostrado empíricamente la teoría de la eficiencia neuronal, que ya contaba con un amplia aceptación de la comunidad neurocientífica. Según esta hipótesis, la gente lista emplea más eficazmente sus recursos neuronales. O en palabras de Elsbeth Stern, profesora del citado instituto suizo, “las personas más inteligentes requieren menos actividad cortical para resolver los problemas”.

 

Con el fin de poner a prueba la teoría, los investigadores reclutaron a 80 estudiantes y los sometieron a distintas pruebas relacionadas con la llamada “memoria de trabajo”, que exige esfuerzos, sobre todo, al lóbulo frontal. Podría definirse como la habilidad para relacionar recuerdos con nueva información, adaptarse a nuevos objetivos y filtrar la información irrelevante. Mientras realizaban las pruebas, fueron sometidos a electroencefalogramas.

 

Según los tests previos que les hicieron, los voluntarios se dividían en dos categorías: los que tenían un coeficiente intelectual ligeramente superior a la media y los que puntuaban muy por encima del promedio. En las tareas muy difíciles o muy fáciles no se registraron grandes diferencias, pero la cosa cambiaba con los problemas de dificultad moderada: entonces la actividad eléctrica era sensiblemente inferior en las personas con mayor cociente intelectual.

 

Los expertos lo comparan con los coches: cuando van a una velocidad mediana es cuando se pueden valorar las diferencias en su gestión de los recursos. A poca velocidad, los vehículos gastan poco combustible, y si circulan muy rápido, mucho, todos por igual.   

 

Además, los científicos suizos afirman que, pese a la creencia de otros colegas, la memoria de trabajo no se puede ejercitar. Sí podemos entrenarnos para realizar tareas concretas, pero cuando nos enfrentamos a un nuevo reto, todos partimos de cero.

 


Publicado por jacintoluque @ 10:35
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 02 de agosto de 2015

energía negativa

Emociones como la ira, el miedo, la frustración o la inmovilidad son energías. Y tú puedes potencialmente atrapar esas energías de otras personas sin darte cuenta. Si tiendes a ser una esponja emocional, es vital que sepas cómo evitar las energías negativas de una persona, o incluso cómo sacar las negatividades que flotan en las multitudes.

Otra cosa importante que debes saber es que la ansiedad, la depresión o el estrés se pueden convertir en una esponja emocional que absorbe tus defensas. Cuando menos te des cuenta, puedes estar en sintonía con los sentimientos negativos de otras personas, en especial si sufres dolores similares. Eso es por la empatía; nos metemos de lleno en asuntos ajenos sin siquiera resolver los nuestros primero.

Desde el punto de vista energético, las emociones negativas pueden surgir desde distintas fuentes: lo que sientes tú mismo; lo que sienten otros; o una combinación de ambas cosas. Aquí te mostramos cómo diferenciar y utilizar las energías estratégicamente para no llevar en tus hombros negatividad que no te pertenece.

Deja de absorber las emociones de otras personas

1.Identifica si eres susceptible. La persona con más posibilidades de ser abrumada por las energías negativas es aquella “empática”, alguien que funciona como una “esponja emocional”. Algunas muestras de que puedes ser alguien empático incluyen:

  • Las personas te dicen que eres alguien muy sensible sin la intención de hacerlo como cumplido.
  • Te sientes agotado e infeliz en presencia de multitudes.
  • Sientes ansiedad, miedo y estrés por otras personas y lo transmites a tu cuerpo como dolor físico y síntomas.
  • Hablar en exceso, los ruidos y olores pueden desencadenar tus nervios y ansiedad.
  • Necesitas estar en soledad para recargar tus energías.
  • No intelectualizas lo que estás sintiendo, dejando que tus sentimientos se hieran fácilmente.
  • Eres una persona generosa, espiritual y buen oyente por naturaleza.
  • Tiendes a asegurar que tienes un plan de escape, para que te puedas alejar de las situaciones rápidamente.
  • La intimidad de las relaciones cercanas puedes sentir como que te asfixian o te hacen perder tu propio ser.

2.Busca la fuente. Comienza preguntándote si esa energía negativa proviene de ti o de otra persona. Pueden ser ambas cosas. Si la emoción, ya sea miedo o ira, es tuya entonces enfrenta con cuidado lo que la está causando o recurre a ayuda profesional. Si no es así, intenta identificar el generador obvio.

3.Distánciate de la posible fuente. Aléjate de la fuente que te puede estar generando esas emociones negativas. Aléjate al menos 30 metros. Que no te importe el ofender a extraños. Si estás en un lugar público, no dudes en cambiar de lugar si comienzas a sentir que alguien te está pegando su depresión.

4.Dedícate a ti concentrándote en tu respiración. Hacer esto te permitirá conectarte con tu esencia y durante varios minutos exhala la negatividad e inhala calma. Esto te ayudará a conectarte con la tierra y a purificar el miedo u otras emociones negativas. Visualiza la negatividad como una gris que se va levantando de tu cuerpo, con la esperanza de que ingrese una luz dorada. Así deberías poder conseguir resultados rápidos.

5.Lava el daño. Las emociones negativas como el miedo suelen alojarse en el plexo solar.

  • Coloca la palma de tu plexo sola como si estuvieses enviando bondad y amor a esa zona para eliminar el estrés.
  • Si quieres tratar la ansiedad o depresión de varios años, utiliza este método cada día para fortalecer el centro de calma. Es muy reconfortante y te construye un sentido de seguridad y optimismo, convirtiéndose en todo un ritual.

 6.Protégete a ti mismo. Una buena manera de protegerse que las personas utilizan, incluyendo curanderos de pacientes complicados, implica visualizar una cobertura de luz blanca (o cualquier color que sientas que imparte poder) alrededor de todo tu cuerpo.  Piensa en esa luz como un escudo que impide ingresar a la negatividad o molestias físicas que no te dejan estar positivo.

7.Maneja la sobrecarga emocional. No tienes que estar en deuda con tu capacidad para absorber las emociones de los demás; ocupa bien esa carga implementando algunas de estas estrategias:

  • Aprende a reconocer a las personas que te pueden bajar la energía. Esta clase de personas suelen ser aquellas a las que les gustan criticar, hacerse las víctimas, controlar o son narcisistas. Cuando puedas detectar estos comportamientos podrás protegerte de ellos.
  • Come alimentos altos en proteínas antes de someterte a situaciones de mucho estrés, como salir con una multitud.
  • Asegúrate de no tener que depender de otras personas para solucionar situaciones difíciles. Lleva tu propio coche para poder volver a casa rápido, lleva los fondos suficientes por si tienes que hacer un pago, etc.
  • Establece límites de tiempo, reconoce cuánto puedes soportar y obedece ese límite para asegurarte tu bienestar mental.
  • Ten tu espacio privado en una casa compartida con otros. Pide que los demás respeten ese espacio cuando estés descansando para recuperarte.
  • Practica la meditación y la atención.

8.Busca personas y situaciones positivas. Llama a un amigo que ve lo bueno en los demás, pasa tiempo con un colega que reconoce las cosas buenas o escucha a gente que tiene esperanzas. Escucha la fe que se tienen a sí mismos y a los demás. La esperanza es contagiosa y sirve para levantar tu estado de ánimo.

  • Cultiva emociones positivas que aumenten tu paz interior. Si te rodeas de paz y amor, podrás florecer tan fuerte como las emociones se marchitan. Respetar tus necesidades mediante el amor propio aumentará tu capacidad de respeto hacia los demás.
  • Aprende a utilizar la compasión como un modo de defenderte ante emociones abrumadoras. Con la compasión no tienes que sentirte culpable de buscar un respiro ante tantas cosas que te abruman.

9.Crea y mantén un refugio para desconectarte. Deja abiertos caminos que te conduzcan a la comunión con la naturaleza y su resonancia. De vuelta a casa serás una persona que apague su mentalidad de víctima y que se enciende y recarga con energía y espiritualismo.

  • Ten una linda imagen de una cascada o un vasto bosque cerca de ti y mírala cuando estés con estrés o ansiedad.
  • Camina en un bosque o un ambiente natural para sentir la frescura del planeta.

Publicado por jacintoluque @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 01 de agosto de 2015

¿Te imaginas poder respirar debajo del agua sin necesidad de utilizar bombonas o cualquier otro aparato?. Pues según unos científicos de Dinamarca ese sueño ya es una realidad.

Gracias a un material cristalino denominado “Cristal de Aquaman” es posible extraer oxigeno del agua en tiempo real, sin consumo de otros recursos, incluyendo el propio cristal, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.

El artefacto funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Además de eso, su capacidad de almacenamiento es gigantesca, en especial bajo altas presiones como en el fondo de la mar.

A pesar del tamaño, también por la alta concentración de oxígeno, una cucharadita de esos cristales sería equivalente al contenido de 3 tanques (botellas presurizadas), o lo suficiente para chupar todo el oxígeno de una habitación.

Además de su utilización para deportes y actividades de recreo, también facilita un uso medicinal que permitirá a asmáticos y personas con problemas de respiración salir de casa sin necesidad de cargar un tanque y una máscara.

Según Christine McKemzie, del equipo de investigadores, “Este mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”.


Publicado por jacintoluque @ 11:29
Comentarios (0)  | Enviar

Dicen que leer enriquece el alma. A continuación te presentamos una lista con seis sitios para descargar libros gratis y de forma legal. En algunos casos podrán encontrar a grandes clásicos de la literatura. Feliz viaje.

  1. Amazon. En Amazon es posible acceder a la tienda Kindle con ebooks gratuitos de obras clásicas como Don Quijote de la Mancha, El perro del hortelano, La vida es sueño, Crimen y castigo, La odisea, El retrato de Dorian Grey, etc. Está en español, inglés y francés.
     
  2. Wikisource. Es una biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf. Encontrarás obras del Inca Garcilaso de la Vega, César Vallejo, Abraham Valdelomar, José Carlos Mariátegui y muchos más.
     
  3. Wikilibros. Tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.
     
  4. Proyecto Gutemberg. Aquí podemos encontrar muchos libros de dominio público. Hay textos sobre agricultura, para niños, ciencias sociales, música, entre otros, en alemán, portugués, francés, italiano e inglés.  No está en español.
     
  5. Libroteca. Casi 49,000 libros y textos gratuitos para descargar. Horacio Quiroga, José Martí, Juan Rulfo, entre otros.
     
  6. Archive.org. Un archivo con millones de libros digitalizados de dominio público. Ofrece pdf.

Publicado por jacintoluque @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar