Viernes, 30 de octubre de 2015

carne-asado

Asar la carne es un rito replicado cada fin de semana en miles de hogares en nuestro país, y esto aumenta en fiestas patrias o para algún partido de fútbol. Sin embargo, esto tiene un precio, ya que el proceso crea moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN y así aumentan las posibilidades de que el consumidor desarrolle cáncer de colon.

Hace unos días, la OMS emitió un informe concluyente donde dice que el consumo de carne roja y procesada está implicado en el origen del cáncer colorrectal, páncreas y próstata.

Sin embargo, para quienes quieran seguir disfrutando de los asados sin miedo a sufrir esta enfermedad, tenemos una buena noticia.

Un grupo de investigadores dirigidos por Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, cree que ha encontrado una forma de evitar el problema. Cuando haga un asado, es sugerible que agregue cerveza. 

Según la doctora Ferreira, la carne empapada y adobada en cerveza formaría menos HAP que los pedazos que no están adobados de esa forma. Además, sugiere que es emjor adobar la carne en cerveza negra, ya que promedian solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedió 18 nanogramos.

Pero la cerveza no solo ayuda a prevenir el cáncer que provocan las carnes procesadas, sino que también su consumo moderado reduciría el riesgo de hipertensión.

Asado con cerveza, sabroso y saludable. Justo lo que recetó el doctor.

Revise el artículo completo en Economist.


Publicado por jacintoluque @ 6:43
Comentarios (0)  | Enviar

Aunque se trata de un concepto antiguo aún aparece en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

satiromania

Estamos más que acostumbrados al empleo de la palabra “ninfómana” cuando nos referimos a ese trastorno psicológico exclusivamente femenino en el que la mujer presenta una libido muy activa y una imparable obsesión con el sexo. Pero, ¿cuál es el vocablo exacto para definir este problema en los hombres? ¿Cómo se llama el trastorno en el que el que mantener relaciones sexuales se convierte una obsesión para los hombres?

 

El término es “satiromanía” o “satiriasis” que está compuesto de la palabra sátiro (criaturas masculinas alegres y pícaras que en la mitología griega estaban a menudo asociadas al apetito sexual) y el sufijo -manía (que significa pasión).

 

La mayor parte de las ocasiones, la causa del surgimiento de este trastorno es desconocida pero otras patologías como el trastorno bipolar o el exceso de consumo de alcohol o drogas pueden desembocar en una afección del comportamiento sexual.

 

Para definir el deseo obsesivo e incontrolable por el sexo actualmente se utiliza más acertadamente el término hipersexualidad, sin distinción para hombres o mujeres.


Publicado por jacintoluque @ 5:10
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 29 de octubre de 2015

Sería un tratamiento idóneo para pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia.

droga-memoria

El alzhéimer y la demencia no solo pueden llevar a la pérdida total de la memoria sino también afectar a la función motora del paciente. Ahora, una nueva investigación desarrollada por un equipo de científicos del departamento de Neurobiología y Comportamiento de la Universidad de California en Irvine (EE.UU.) ha sugerido que un fármaco habitualmente empleado en el tratamiento del cáncer podría ayudar a recuperar la capacidad de crear nuevos recuerdos.

 

Este medicamento en cuestión es RGFP966 y se utiliza actualmente en terapias contra el cáncer para prevenir la activación de genes que convierten las células normales en cancerosas. ¿Qué es lo que hace en nuestro cerebro? Provoca que las neuronas tengan más plasticidad y sean, por tanto, más capaces de realizar conexiones y de mejorar la memoria como fin del proceso.

 

Para probar su efectividad, los científicos realizaron un experimento con ratones. Cuando distribuyeron el fármaco a los roedores con alzhéimer, descubrieron que estos eran más capaces de retener y recordar información, confirmando el desarrollo de nuevas conexiones entre las células cerebrales. Los ratones a los que se les dio el fármaco respondían correctamente con más frecuencia a las pruebas que el grupo de control que no recibió el medicamento. Según los investigadores, esta información aprendida durante el experimento podría convertirse en memoria a largo plazo.

 

En los humanos, este fármaco podría ayudar a “recablear” el cerebro, mantener vivas las neuronas y crear recuerdos ricos en detalles y contenido: “Las personas suelen recordar una experiencia con detalles limitados; no todo lo que vemos, oímos y sentimos es recordado Lo que ha ocurrido aquí es que la memoria está más cerca de una instantánea de la experiencia real en lugar de ser escasa, limitada o imprecisa”, explica Kasia M. Bieszczad, líder del trabajo.

 

El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Neuroscience.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:39
Comentarios (0)  | Enviar

Primero hay que entender el concepto de tensión superficial.

pompas

En condiciones normales, las moléculas de agua se atraen entre sí en todas las direcciones, pero cuando están en una superficie, su relación cambia: las que se hallan en contacto con el aire se unen con más energía, como si formaran una malla. Lo que ocurre es que se trata de una asociación frágil, y cualquier desequilibrio en la consistencia de la pared molecular acaba pinchando esa burbuja.

 

La larga vida que les insufla el jabón se debe a que este incorpora sustancias tensoactivas: sus moléculas crean una película por encima y debajo de la capa de agua y reducen su tensión superficial gracias a un fenómeno físico que se conoce como efecto Marangoni. Así, las pompas se estabilizan y duran más.

 

Si quieres hacerlas enormes puedes utilizar otros ingredientes, como el detergente para lavar platos y la glicerina, que le aportan una consistencia extra.


Publicado por jacintoluque @ 6:34
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 28 de octubre de 2015

Video subido a Facebook te hará pensar por unos minutos, pero la solución es más sencilla de lo que parece.

¿Puedes resolver el truco del chocolate mágico que confunde a Facebook?

No se puede crear algo de la nada. Para obtener una cosa, hay que emplear algo del mismo valor. Una de las leyes más básicas de este planeta parece ser desafiada en un truco en video nada nuevo, pero que por medio de la red social Facebook, aquella con más usuarios en el mundo, encuentra exposición.

Subido a Facebook por la cuenta Maringá Alerta, la descripción del video es provocadora: “¿Cómo puede la matemática explicar esto?” Las imágenes muestran una barra de chocolate de 24 sectores, la cual es cortada en varias partes y estas intercambiadas.

Lo que se muestra posteriormente en el video Facebook es cómo, tras reacomodar las piezas, parece sobrar un sector de la tableta. Debe ser un error, podrías pensar, pero no lo es. La tableta aún muestra cuarenta sectores. ¿De dónde salió el bloque extra?

Resulta que la matemática sí puede explicar el video Facebook. El bloque sobrante, en realidad, representa una superficie que le falta a la tableta, la cual, si se mide de forma precisa, es algo más pequeña.


Publicado por jacintoluque @ 6:15
Comentarios (0)  | Enviar
  • ¿Provoca cáncer la carne? No es lo que ha dicho la OMS. ¿Y los embutidos? Tampoco. Ante un titular alarmista, conviene aclarar de qué se está hablando.
  • Los expertos entienden que no hay muchas novedades en el comunicado de la OMS y que hay que hacer lo de siempre: consumir carne con moderación.

Asincar critica que la OMS atribuya a un único factor un mayor riesgo de cáncer

No, la OMS no ha dicho que comer bacon provoque cáncer. Ni el chorizo. Ni salchichón ahumado. Ni siquiera carne roja o el jamón. Si usted es de los que se entristecen cuando la verdad les arruina un buen titular, no siga leyendo. Porque lo importante ya está dicho: la carne no provoca cáncer.

¿Y entonces, a qué viene el revuelo mediático?

La Organización Mundial de la Salud ha agitado los medios informativos con su último comunicado basado en las investigaciones de su agencia especializada en cáncer, el IARC

El IARC ha estudiado la relación que existe entre el consumo de carne y el cáncer. El informe aún no ha sido publicado, pero sí un comunicado de prensa con un resumen de sus evaluaciones (ver aquí).

El IARC explica que hay suficiente evidencia (o ‘grado 1&rsquoGui?o entre el consumo de carne procesada (bacon, salchichas, embutidos, ahumados&hellipGui?o y el riesgo de cáncer. Por lo que respecta al consumo de ‘carne roja’ (de mamíferos), considera que existe una evidencia limitada (o ‘grado 2A&rsquoGui?o entre la ingesta de este tipo de carne y el riesgo de tener cáncer.

Para entender esta conclusión, hay que considerar lo siguiente: tener más evidencia entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer no es lo mismo que afirmar: “Comer carne provoca cáncer”.

Diferencia entre 'riesgo' y 'certeza de ese riesgo'

Las evaluaciones de la IARC no evalúan si el riesgo de cáncer por comer carne es grande o pequeño. Evalúan hasta qué punto es sólida la certeza de que existe una relación entre una cosa y otra.

Dicho de otro modo: el IARC afirma que el riesgo entre comer carne y tener cáncer es pequeño, como explica en el resumen de su investigación antes mencionado. Pero que la seguridad de que ese riesgo realmente existe, aunque sea pequeño, está fuera de toda dudas, porque se han hecho múltiples comprobaciones.

En el caso de la carne procesada, la seguridad es muy grande. En el caso de la carne roja, la certeza es limitada.

¿Novedades? Las justas

“No hay grandes novedades en el informe de la IARC”, explica a lainformacion.com Fernando Rivera Herrero, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica.

“La OMS ya había advertido de que el consumo excesivo de carne procesada en un factor de riesgo. Eso se sabía. La novedad es que ahora hay más evidencia científica, nada más. Sobre todo en el caso de las carnes procesadas”, advierte este experto, quien añade que “no hay ningún motivo para alarmarse”.

¿Cómo consumir estos productos de forma saludable? “Siguiendo las recomendaciones de siempre”, responde el doctor Rivera. Esto es: “Consumo moderado de carne y equilibrado con el resto de componentes de nuestra dieta mediterránea. Ni con exceso ni con defecto: moderación y equilibrio para comer, como en todo”.

El doctor Rivera precisa que, a la hora de referirse a las carnes procesadas, el estudio no distingue tipos de procesamiento, y trata por igual los ahumados, salazones, secas, etc… Y que la evidencia entre los factores de riesgo no son en todos los casos iguales.

Variedad y moderación

“Las recomendaciones son las mismas que se dieron hace tiempo”: variedad y moderación. Y es este paso, España juega con ventaja. tiene la dieta mediterránea.

Así lo señala también el mismo Christopher Wild, director del IARC, para quien estas investigaciones “apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne”.

"Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional. Por lo tanto, estos resultados son importantes para permitir a los gobiernos y a las agencias reguladoras internacionales realizar evaluaciones de riesgo, a fin de balancear los riesgos y beneficios de consumir carne roja y carne procesada, y poder brindar las mejores recomendaciones dietéticas posibles”, agregó.


Publicado por jacintoluque @ 5:23
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de octubre de 2015

Forme su propia microempresa, estudiando Cursos de Industrias Alimentarias a distancia y/o presencial, con asesoría permanente por internet o teléfono, proporcionándose  separatas y vídeos. Los cursos son dictados por el Magíster Jacinto Luque Aguilar (Universidad Surrey de Inglaterra) con más de 21 años de experiencia a nivel nacional e internacional, en la formación de empresas agroindustriales. Informes: Facebook: Jacinto Luque Aguilar. Correo electrónico: [email protected] Celulares: 984565454(movistar) 94082991 (claro) Dirección: Calle Simón Bolívar F 18 - Urbanización Bancopata - Distrito de Santiago - Cusco - Perú.             

Los cursos ofrecidos son: Manzanas acarameladas, Cerveza Casera Lager, Cuajada de leche, Yogurts Probióticos, Helados, Helados de yogurt (tipo Juanito), Chupetes de agua y leche, Manjar Blanco, Dulce de leche, Queso fresco, Queso ricotta, Queso mozzarella, Queso económico para pizzas, Queso andino, Mermeladas de frutas y hortalizas, Néctares de frutas (mango, durazno, papaya,  cocona, etc.), Néctar de Sachainchi (maní de los incas), Hidromiel o vino de miel, Vinos de frutas, Salsa de rocoto, Salsa de huacatay, Duraznos en almíbar, Piñas en almíbar, Frutas en almíbar, Citrus Punch, Gelatinas industriales, Encurtidos de hortalizas, Ketchup o salsa de tomates, Fruta confitada para panetones, Queso de cabeza de chancho cusqueño o Chicharrón de prensa, Chicharrón de pellejo o Tocto, Mortadela, Jamonada, Jamón del país, Chocolatería en general (bombones, Toffees arequipeños, turrones, mazapán, etc.), Panes salados, Panes dulces, Pasteles con masa hojaldre, Marshmallows y gomas, Bocaditos, Salteñas, Pizzas y Pan al ajo, Torta helada, Mousse, Picarones o Buñuelos, Ates o pasta de frutas, Queso helado arequipeño o Leche congelada, Conservación de alimentos, Inocuidad y Seguridad Alimentaria, Tortas comerciales, Galletas integrales, Papas prefritas -  congeladas para pollerías, Algarrobina, y Productos de limpieza: Jabón de lavandería, Limpiavidrios, Cera para pisos, Jabón líquido, etc. (Se investiga nuevos productos innovadores por encargo).


Publicado por jacintoluque @ 14:26
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 26 de octubre de 2015

Desde el punto de vista teórico, nada impediría construir una máquina que nos llevara al pasado o el futuro. Sin embargo, esto plantea paradojas que han intentado resolver la literatura y el cine de ciencia ficción.

futuro

Regreso al futuro representa el epítome de las paradojas del viaje en el tiempo, bautizado por los físicos como paradoja bootstrap en honor a uno de los relatos de bucles más enrevesados y complejos de toda la literatura de ciencia ficción: By His Bootstraps (1941)–titulado en español Por sus propios medios–, del siempre imaginativo Robert A. Heinlein. Que un tren pueda llegar a la estación antes de que salga de ella supone una catástrofe en la física, pues implica una ruptura de la causalidad. Resulta algo difícil de manejar.

 

Otro ejemplo es el guión de James Cameron en la película que le lanzó al estrellato como director: Terminator (1984). Imaginemos que el cíborg Schwarzenegger consigue matar a Sarah Connor, la madre del futuro líder de la revolución contra Skynet –la inteligencia artificial que gobierna las máquinas–, antes de que se quede embarazada. Y si su hijo no nace, no hay líder humano, luego no hay ninguna necesidad de enviar a ningún robosicario desde el porvenir. La misma existencia de la misión pone de relieve su fracaso. Pero, entonces, ¿quién mata a Sarah Connor? El asesinato se produce si no se manda ningún asesino; un verdadero galimatías. A pesar de la incomodidad filosófica que causa, no hay ley de la física que prohíba la existencia de máquinas del tiempo. Por tanto, ¿cómo resolvemos las paradojas que provoca?

 

En Regreso al futuro, Marty McFly se va disolviendo a medida que disminuye la probabilidad de que sus padres se conozcan. El escritor Robert Silverberg propone una solución similar en su novela Por el tiempo (1969): estamos protegidos de todos los cambios que provoquemos durante el viaje al pasado, pero en el momento de regresar se materializarán de golpe. O sea, que si impido que mis padres se junten no notaré nada hasta que vuelva al presente: entonces, desapareceré.

 

Otra solución es que, hagamos lo que hagamos, nunca cambiaremos el curso de los acontecimientos. La escritora Connie Willis nos ha dejado en sus dos mejores novelas, El libro del día del Juicio Final (1992) y Por no mencionar al perro (1997), una solución que protege la historia de toda injerencia: el slippage o deslizamiento. Si queremos llegar a un momento conflictivo, como la batalla de las Termópilas, las leyes que protegen el continuo espacio-tiempo harán que la máquina del tiempo nos envíe a un lugar lo suficientemente alejado para evitar la interferencia, o al mismo sitio pero en un instante anterior o posterior.

 

E incluso si esto falla, las leyes de protección cronológica pueden lanzar sus dados y provocar algo muy improbable que restaure lo que hemos modificado o, simplemente, impedir que el viaje se produzca. Justamente, esta es la idea que defiende el físico inglés Stephen Hawking debe existir una especie de censura que imposibilita crear máquinas del tiempo. Su argumento es que si se pudieran construir, estaríamos invadidos por hordas de turistas del futuro. Con su humor característico, Hawking afirma que esa conjetura mantiene el mundo a salvo para los historiadores.

 

Claro que esta propuesta deja sin juguete a los científicos que les gusta forzar al límite las teorías. Por ejemplo, a los defensores del multiverso. Esta radical interpretación está asociada al llamado problema de la medida, dentro de la teoría cuántica, y fue formulada por primera vez en 1957 por Hugh Everett III. Según quedó establecido en los años veinte, todo sistema subatómico queda definido por lo que se llama la función de onda: con ella somos capaces de predecir cómo va a evolucionar, por ejemplo, un electrón. Ahora bien, nos lo dice mediante probabilidades: por ejemplo, que haya un 50 % de posibilidades de que una característica cuántica llamada espín valga 1/2 y otro 50 % de que valga -1/2. Únicamente cuando realicemos la medida experimental sabremos qué valor toma realmente: a esto se le llama colapso de la función de onda.

futuro

Tal indeterminación ha generado distintas hipótesis, pues en nuestra cabeza resulta inconcebible que un sistema no tenga propiedades bien definidas. La primera de las soluciones se llama interpretación de Copenhague y viene a decir que debemos aceptar el mundo tal como es: nada tiene valores exactos hasta que alguien o algo lo mide. Dicho de forma más poética, la luna no existe hasta que la miramos.

La propuesta de Everett niega la mayor. No existe ese colapso de función de onda, sino que en cada medición el universo se bifurca: en una de las ramas el electrón tiene espín 1/2, y en la otra, -1/2. Así tenemos dos mundos absolutamente idénticos, salvo por la diferencia en las propiedades de un electrón. Como aseguraba el físico Bryce DeWitt (1923-2004), “cada transición cuántica que ocurre en cada estrella, cada galaxia, cada remoto rincón del cosmos, está dividiendo nuestro mundo local en miríadas de copias de sí mismo. ¡Es esquizofrenia con ganas!”. Evidentemente, no somos conscientes de esta multiplicación de universos, totalmente inconexos entre sí.

 

En esta hipótesis de los muchos mundos –o de las muchas historias, como sus defensores prefieren llamarla–, la paradoja bootstrap no existe. El cronoviajero puede matar a su abuelo cuando este todavía es un adolescente: en realidad, el asesino se colará por una rama del multiverso donde, simplemente, no ha nacido. Y lo más importante, el mundo donde el abuelo está vivo no desaparece: es una rama más del entramado cósmico.

 

La escisión ad infinitum no convence a muchos científicos. Entonces, ¿cómo resolver las paradojas? La respuesta es simple: un viajero en el tiempo no puede cambiar el pasado porque siempre es parte de él. Puedes tomarte un café con tu madre, pero no puedes cargártela; puedes observar un hecho pasado, pero por mucho que te empeñes siempre sucederá lo que sucedió. Como dice John Richard Gott III, de la Universidad de Princeton, “no importa cuántas veces veas Casablanca: Ingrid Bergman siempre subirá al avión”. Es el principio de autocoherencia, formulado por Ígor Nóvikov y Kip Thorne.

 

Uno de los principales inconvenientes de este filtro es la desaparición del libre albedrío, como si un algo superior nos impidiera tomar decisiones con total libertad. Sin embargo, como apuntaba el filósofo David K. Lewis (1941-2001), esto es solo apariencia, pues no podemos hacer cosas lógicamente imposibles: una sandía nunca acabará teniendo un tamaño mayor que el del universo, por mucho que lo deseemos.

 

Ahora bien, ¿se puede encontrar siempre una solución autoconsistente a cualquier viaje en el tiempo? Eso es lo que demostraron Nóvikov y Thorne al plantear experimentos mentales en los que una bola de billar viajaba hacia el pasado para colisionar consigo misma y evitar que entrara en una máquina del tiempo. Pues bien, para cada uno de los escenarios siempre encontraron una solución donde el choque quedaba en un leve golpecito que no impedía que la bola se introdujese en su destino.

Regreso al futuro representa el epítome de las paradojas del viaje en el tiempo, bautizado por los físicos como paradoja bootstrap en honor a uno de los relatos de bucles más enrevesados y complejos de toda la literatura de ciencia ficción: By His Bootstraps (1941)–titulado en español Por sus propios medios–, del siempre imaginativo Robert A. Heinlein. Que un tren pueda llegar a la estación antes de que salga de ella supone una catástrofe en la física, pues implica una ruptura de la causalidad. Resulta algo difícil de manejar.

 

Otro ejemplo es el guión de James Cameron en la película que le lanzó al estrellato como director: Terminator (1984). Imaginemos que el cíborg Schwarzenegger consigue matar a Sarah Connor, la madre del futuro líder de la revolución contra Skynet –la inteligencia artificial que gobierna las máquinas–, antes de que se quede embarazada. Y si su hijo no nace, no hay líder humano, luego no hay ninguna necesidad de enviar a ningún robosicario desde el porvenir. La misma existencia de la misión pone de relieve su fracaso. Pero, entonces, ¿quién mata a Sarah Connor? El asesinato se produce si no se manda ningún asesino; un verdadero galimatías. A pesar de la incomodidad filosófica que causa, no hay ley de la física que prohíba la existencia de máquinas del tiempo. Por tanto, ¿cómo resolvemos las paradojas que provoca?

 

En Regreso al futuro, Marty McFly se va disolviendo a medida que disminuye la probabilidad de que sus padres se conozcan. El escritor Robert Silverberg propone una solución similar en su novela Por el tiempo (1969): estamos protegidos de todos los cambios que provoquemos durante el viaje al pasado, pero en el momento de regresar se materializarán de golpe. O sea, que si impido que mis padres se junten no notaré nada hasta que vuelva al presente: entonces, desapareceré.

 

Otra solución es que, hagamos lo que hagamos, nunca cambiaremos el curso de los acontecimientos. La escritora Connie Willis nos ha dejado en sus dos mejores novelas, El libro del día del Juicio Final (1992) y Por no mencionar al perro (1997), una solución que protege la historia de toda injerencia: el slippage o deslizamiento. Si queremos llegar a un momento conflictivo, como la batalla de las Termópilas, las leyes que protegen el continuo espacio-tiempo harán que la máquina del tiempo nos envíe a un lugar lo suficientemente alejado para evitar la interferencia, o al mismo sitio pero en un instante anterior o posterior.

 

E incluso si esto falla, las leyes de protección cronológica pueden lanzar sus dados y provocar algo muy improbable que restaure lo que hemos modificado o, simplemente, impedir que el viaje se produzca. Justamente, esta es la idea que defiende el físico inglés Stephen Hawking debe existir una especie de censura que imposibilita crear máquinas del tiempo. Su argumento es que si se pudieran construir, estaríamos invadidos por hordas de turistas del futuro. Con su humor característico, Hawking afirma que esa conjetura mantiene el mundo a salvo para los historiadores.

 

Claro que esta propuesta deja sin juguete a los científicos que les gusta forzar al límite las teorías. Por ejemplo, a los defensores del multiverso. Esta radical interpretación está asociada al llamado problema de la medida, dentro de la teoría cuántica, y fue formulada por primera vez en 1957 por Hugh Everett III. Según quedó establecido en los años veinte, todo sistema subatómico queda definido por lo que se llama la función de onda: con ella somos capaces de predecir cómo va a evolucionar, por ejemplo, un electrón. Ahora bien, nos lo dice mediante probabilidades: por ejemplo, que haya un 50 % de posibilidades de que una característica cuántica llamada espín valga 1/2 y otro 50 % de que valga -1/2. Únicamente cuando realicemos la medida experimental sabremos qué valor toma realmente: a esto se le llama colapso de la función de onda.

futuro


Publicado por jacintoluque @ 8:41
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 23 de octubre de 2015

Cada tipo de leche tiene algo bueno que ofrecerte ya sea de vaca, de soya o de almendras.

Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

La leche de vaca ha ido quedando atrás y las personas han empezado a buscar sustitutos para mejorar su salud.

BBC MundoViernes 23 de octubre del 2015 11:08

Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

Cada tipo de leche tiene algo bueno que ofrecerte ya sea de vaca, de soya o de almendras

Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

La leche de vaca ha ido quedando atrás y las personas han empezado a buscar sustitutos para mejorar su salud. (Foto: Shutterstock)

La oferta de alternativas a la tradicional leche de vaca alcanzó un nivel de sofisticación sin precedentes. Detrás de esa variedad, hay una creciente tendencia a explorar sustitutos ya sea para mejorar la dieta o reducir malestares. ¿Pero, cómo escoger entre las alternativas?

Si te desconcierta tanta variedad aquí te presentamos una simple guía para ayudarte a decidir cuál leche te conviene más, con la ayuda de la terapeuta nutricional Kerry Torrens.

1. Leche de soya

[Foto] Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

Es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca, pero su contenido calórico es menor. Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y con vitaminas A y D.

Tiene un sabor a fruto seco y se mezcla bien con el té y el café.

2. Leche de cabra

Es una alternativa útil para la gente que no tolera bien la leche de vaca, ya que tiene partículas grasas más pequeñas y contiene menos lactosa.

Funciona bien tanto con el té como con el café y el chocolate, pero tiene un sabor fuerte y distintivo, algo dulce y a veces con un trasfondo salado.

3. Leche de almendra

[Foto] Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

Además de ser una alternativa para los intolerantes a la lactosa, algunos doctores se la recomiendan a quienes padecen acné, porque no contiene las hormonas que hay en la leche de vaca y de soya.

Además, algunos nutricionistas dicen que tiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soya, pero más calcio. Sin embargo, aunque las almendras tienen un alto contenido en proteínas, la leche de almendras no.

Algunas marcas la comercializan fortificada con calcio y vitaminas, incluida la D y B12.

4. Leche de avena

Este sustituto de la leche de vaca está normalmente enriquecido con vitaminas y calcio. Tiene un contenido muy bajo en grasas saturadas y calorías.

Por otro lado, aporta todos los beneficios nutritivos de la avena, un cereal integral que tiene fibra, minerales, ayuda a reducir el colesterol malo y a mantener a raya la hipertensión.

Su sabor tiene un final ligeramente granulado.

5. Leche de arroz

[Foto] Conoce los tipos de leche y elige el mejor para tu salud

La leche de arroz suele ser dulce, tener un bajo contenido en proteínas y estar fortificada con calcio. Es una buena alternativa para quienes no pueden tolerar los lácteos o la soja.

Tiene una consistencia fina, de manera que si se utiliza para hacer salsas hay que aumentar su espesor con harina.

6. Leche de coco

Este sustituto de la leche de vaca tiene un contenido bajo en proteínas. Además, presenta un nivel de grasa saturada más alto que otras alternativas de origen vegetal, como la leche de arroz, avena o soya.

Es una buena opción en dietas vegetarianas y es muy buena para la pastelería, ya que su ligero sabor a coco no es dominante.


Publicado por jacintoluque @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar

Para inscribirte en estos cursos virtuales solo necesitas contar con una cuenta de correo de Google y llenar un formulario.

Podrás contar con un certificado oficial de Google

Google, en cooperación con el gobierno de España, ha lanzado ocho cursos virtuales desarrollados por prestigiosas universidades al alcance de los usuarios de todo el mundo.

El gigante tecnológico de Mountain View nos trae ocho cursos gratuitos con certificación para sus usuarios de todo el mundo.
 
Con estos módulos interactivos, que forman parte del programa "Actívate", no solo podrás aprender de manera progresiva sino que serás evaluado automáticamente para confirmar si adquiriste los conocimientos del mismo.
 
Además, existen ciertos requisitos para poder obtener los certificados (como tener un 75% de aciertos en los exámenes), así como contar con una cantidad mínima de medallones por evaluación y aprobar el examen final.
 
La inscripción es simple: solo se necesita tener una cuenta de Google. Despúes se llena un breve formulario con los datos del usuario y listo.
 
A continuación te mostramos la lista de cursos que imparte Google:
 

Curso online de Marketing Digital

Contenido: Nociones básicas y elementales sobre Marketing Digital
Título: Marketing Digital emitida por la IAB (Interactive Advertising Bureau).
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Analítica de Datos

Contenido: Interpretar y analiza los datos del tráfico web
Título: Analítica de Datos acreditado por la Escuela de Organización Industrial
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Cloud Computing

Contenido: Implementación de esta tecnología para reducir costes
Título: Cloud Computing acreditado por la Escuela de Organización Industrial
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Emprendimiento

Contenido: Cómo diseñar un proyecto de negocio
Título: Emprendimiento acreditado por IEI de la Universidad de Alicante
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Productividad Personal

Contenido: Aumenta tu productividad en el estudio y el trabajo
Título: Productividad Propia acreditado por la Fundación Santa María la Real
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Desarrollo Web

Contenido: Diseña páginas webs siguiendo las directrices de Google
Título: Desarrollo Web acreditado por IEI de la Universidad de Alicante
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Comercio Electrónico

Contenido: Lleva tu negocio al siglo XXI y amplía tu mercado
Título: Comercio Electrónico acreditado por la Escuela de Organización Industrial
Enlace de inscripción aquí.
 

Curso online sobre Desarrollo de Apps

Contenido: Conoce como programar y desarrollar aplicaciones móviles
Título: Desarrollo de Apps acreditado por la Universidad Complutense de Madrid
Enlace de inscripción aquí.

Publicado por jacintoluque @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar

La electricidad que circula por los cables de cobre convencionales se constituye del movimiento de los electrones libres.

cableado

Para contestar hay que descender a las profundidades de la materia, formada por átomos compuestos de protones con carga eléctrica positiva, neutrones sin carga y electrones con carga negativa. La electricidad que circula por los cables de cobre convencionales se constituye del movimiento de los electrones libres –los protones y neutrones permanecen quietos–, que para sorpresa del profano tienen una velocidad de desplazamiento muy lenta

 

En un cable de cobre con una densidad de corriente de 10 amperios por milímetro cuadrado (habitual de las instalaciones comunes), su velocidad es inferior a un milímetro por segundo.

 

Entonces ¿por qué se encienden las luces de nuestra casa nada más pulsar el interruptor? Esta rapidez se produce porque los electrones libres que transfieren la electricidad se hallan presentes por todo el circuito en un número y una densidad inconcebiblemente grandes. Una analogía permite entenderlo muy bien: piensa en un tubo lleno de canicas.

 

Si metemos una más, inmediatamente sale otra para hacerle sitio, por alejada que se encuentre. Los electrones se comportan de la misma forma en un cable, por largo que este sea: si uno se mueve, aunque sea muy despacio, todos los demás tienen que hacerlo. Los efectos de la electricidad ocurren al instante, y por eso decimos que la velocidad de la corriente en un cable es cercana a la de la luz.


Publicado por jacintoluque @ 6:03
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 22 de octubre de 2015

Estructuras moleculares. Foto de la Universidad de Reading, Reino Unido.

Estructuras moleculares. Foto de la Universidad de Reading, Reino Unido. / reading.ac.uk

Científicos han diseñado un nuevo material que podría ayudar a abastecer al mundo de energía limpia al convertir el agua en combustible utilizando únicamente el poder del Sol. Según afirman los expertos, la investigación está inspirada en los procesos que se observan en la naturaleza.

Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, afirman haber descubierto un nuevo catalizador que es capaz de separar las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno copiando la forma en la que las plantas absorben la energía del Sol. Además de producir hidrógeno para convertirlo en combustible, el nuevo material podría ser útil para transformar el dióxido de carbono del aire en un combustible como el metanol, informa Europa Press.

Para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno se necesita de un proceso que conlleva un alto consumo de energía. Sin embargo, para lograr un proceso más eficiente, es necesario un buen material que absorba la luz solar y la utilice para activar los electrones a niveles de energía más altos. Estos electrones agitados son capaces de producir las reacciones necesarias para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno.

El equipo de Reading realizó simulaciones para evaluar la idoneidad de diferentes elementos como posibles catalizadores para la producción de combustible. En una nueva investigación publicada en la revista científica 'Journal of Materials Chemistry A', informaron que un nuevo nanomaterial o armazón organometálico combina átomos metálicos y moléculas orgánicas y posee la estructura electrónica ideal para catalizar mejor estas reacciones.

"Nuestra investigación está inspirada en la naturaleza", indica el experto de la universidad, Ricardo Grau Crespola, quien a su vez explica que en las plantas, la porfirina contiene, entre otros elementos, clorofila, un pigmento de color verde encargado de realizar la fotosíntesis absorbiendo energía solar para convertirla en energía química. "El desafío ahora es incorporar estos catalizadores naturales en materiales capaces de hacer el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacer esto, podría convertirse con alta eficiencia la energía solar en energía química".


Publicado por jacintoluque @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar

Estructuras moleculares. Foto de la Universidad de Reading, Reino Unido.

Estructuras moleculares. Foto de la Universidad de Reading, Reino Unido. / reading.ac.uk

Científicos han diseñado un nuevo material que podría ayudar a abastecer al mundo de energía limpia al convertir el agua en combustible utilizando únicamente el poder del Sol. Según afirman los expertos, la investigación está inspirada en los procesos que se observan en la naturaleza.

Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, afirman haber descubierto un nuevo catalizador que es capaz de separar las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno copiando la forma en la que las plantas absorben la energía del Sol. Además de producir hidrógeno para convertirlo en combustible, el nuevo material podría ser útil para transformar el dióxido de carbono del aire en un combustible como el metanol, informa Europa Press.

Para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno se necesita de un proceso que conlleva un alto consumo de energía. Sin embargo, para lograr un proceso más eficiente, es necesario un buen material que absorba la luz solar y la utilice para activar los electrones a niveles de energía más altos. Estos electrones agitados son capaces de producir las reacciones necesarias para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno.

El equipo de Reading realizó simulaciones para evaluar la idoneidad de diferentes elementos como posibles catalizadores para la producción de combustible. En una nueva investigación publicada en la revista científica 'Journal of Materials Chemistry A', informaron que un nuevo nanomaterial o armazón organometálico combina átomos metálicos y moléculas orgánicas y posee la estructura electrónica ideal para catalizar mejor estas reacciones.

"Nuestra investigación está inspirada en la naturaleza", indica el experto de la universidad, Ricardo Grau Crespola, quien a su vez explica que en las plantas, la porfirina contiene, entre otros elementos, clorofila, un pigmento de color verde encargado de realizar la fotosíntesis absorbiendo energía solar para convertirla en energía química. "El desafío ahora es incorporar estos catalizadores naturales en materiales capaces de hacer el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacer esto, podría convertirse con alta eficiencia la energía solar en energía química".


Publicado por jacintoluque @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 21 de octubre de 2015

El árbol con el diámetro de tronco más grande es el Árbol del Tule pero, ¿y el que alcanza más altura?

arbol-alto

Entre las curiosidades científicas más llamativas que podemos observar directamente en la naturaleza se encuentra el árbol más alto del mundo. ¿De qué especie se trata y dónde se encuentra? Es “Hyperión”, un árbol originario de California perteneciente a la familia de las Secuoyas. Concretamente se trata de una Sequoia Sempervirens (secuoya roja o secuoya de California), especie que fue descubierta en 2006 por dos excursionistas en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).

 

El nombre de Hyperión se debe a la mitología griega, donde uno de los hijos de Gea (diosa de la Tierra) y Urano (dios del Cielo), Hyperión (que significa "el que mira desde arriba") representaba al Titán más alto de entre todos los titanes. Gea y Urano fueron los padres de la primera generación de Titanes.

 

Y es que Hyperión es más de 20 metros más alto que la estatua de la libertad de Nueva York (EE.UU.) Mide 115,55 metros de altura y no para de crecer. Se calcula que posee unos 526.69 metros cúbicos de madera y unos 700-800 años de antigüedad. Su ubicación exacta no ha sido revelada públicamente para evitar que el tráfico de turistas pueda alterar el ecosistema en el que habita este gigante natural.

 

Respecto al árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo (14.05 metros de diámetro), el Árbol del Tule, se desconoce su edad pero podría tener más de 2.000 años. En la sombra de este magnífico árbol caben aproximadamente 500 personas.

 


Publicado por jacintoluque @ 7:46
Comentarios (0)  | Enviar

Las semillas de la planta Ceratocaryum argenteum, endémica de Sudáfrica, se parecen mucho a los excrementos de antílope, e incluso huelen de forma parecida.

escarabajo

De hecho, suelen repeler a los roedores y otros pequeños mamíferos que se acercan a ellas, y cuando los escarabajos peloteros detectan una, hacen con ella lo mismo que harían con una bola de estiércol: la entierran. Con el tiempo, la semilla dará origen a una nueva planta.

En un estudio publicado en la revista Nature Plants, un equipo de investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo, coordinados por el experto en ciencias biológicas Jeremy Midgley, destaca que esta estrategia podría considerarse un auténtico engaño, ya que los escarabajos no obtienen ningún beneficio en el proceso.

Esta especie de timo químico, usado por las plantas para diseminar sus semillas sin que los animales implicados en la tarea consigan algo a cambio, es sumamente raro, y según Midgley y sus colaboradores, hasta ahora solo se había observado, y de forma limitada, en algunas hormigas.


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 20 de octubre de 2015

Un estudio analizó las estructuras que permiten en los peces embrionarios el desarrollo de dientes o papilas gustativas.

Científicos dan el primer paso para la regeneración de dientes

WASHINGTON. Un grupo de investigadores ha anunciado el hallazgo del primer paso para la regeneración de dientes en seres humanos, tras analizar el funcionamiento de este mecanismo en peces, reveló un estudio publicado en la revista científica "Proceedings of the National Academy of Sciences".

El estudio se centró en los peces embrionarios y en las estructuras que permiten en estos organismos la formación dientes o papilas gustativas.

"Hemos desvelado una evolución de la plasticidad entre dientes y papilas gustativas, y estamos tratando de entender los patrones que median para que el futuro de las células sea dental o sensitivo", afirmó Todd Streelman, biólogo de la Universidad Georgia Tech School de Atlanta (EE.UU.), uno de los responsables de la investigación.

Los científicos se centraron en los peces, ya que no cuentan con lengua, al contrario que los humanos, y sus papilas gustativas están en muchas ocasiones mezcladas con sus dientes.

En concreto, se fijaron en los peces cíclidos del Lago Malawi, que han adaptado sus dientes y papilas en función de las condiciones en las que habitan: las especies que se alimentan de plancton apenas necesitan dientes, porque tragan la comida; mientras que otras que viven de algas que deben ser rascadas de las piedras, han desarrollado muchos más.

Al cruzar estas dos especies de peces, observaron que en la segunda generación había una sustancial variación en el número de dientes y papilas, por lo que lograron desvelar los componentes genéticos de esta variación. "Logramos rastrear las regiones del genoma que controlan la correlación positiva entre las densidades de estas dos estructuras", explicó Streelman.

Posteriormente, los científicos consiguieron modificar estos patrones para manipular el desarrollo de esas estructuras, y aumentar el crecimiento de los dientes frente al de las papilas gustativas, y a la inversa.

De acuerdo con el equipo de Streelman, que trabajó con investigadores del King's College de Londres, cerca del 60% de la población global por encima de los 60 años de edad pierde todos sus dientes.

Esa pérdida causa dolor y puede generar significativos problemas médicos y nutricionales, por lo que estos hallazgos pueden tener un importante impacto. 

Fuente: EFE


Publicado por jacintoluque @ 10:12
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 19 de octubre de 2015

“Amigos”

A las amistades que he tenido agregado en la página de facebook = Cursos Industrias Alimentarias


Favor de agregarme como amigo a la siguiente página de perfil de facebook = Jacinto Luque (Cursos agroindustrias)


Para seguir compartiendo los archivos a través del muro


Gracias anticipadas


Publicado por jacintoluque @ 17:22
Comentarios (0)  | Enviar

11-21-30

En el Occidente desarrollado se da una curiosa paradoja, mientras vivimos en un mundo de superabundancia de alimentos, en donde el sobrepeso y la obesidad son una verdadera epidemia sanitaria, aún así millones de sobrealimentados ciudadanos, convencidos por agresivas campañas de marketing, compran y compran suplementos alimenticios sin necesidad alguna. Y este extraño comportamiento además de innecesario y derrochador pone en peligro la vida de decenas de miles de personas al año.

El mercado de los suplementos alimenticios (concentrados de vitaminas, oligoelementos y minerales, además de bebidas y preparados alimentarios energéticos), utilizados habitualmente para combatir síntomas de enfermedad o de simple fatiga o para “mantener” o “mejorar” las condiciones de salud es un negocio milmillonario que no cesa de crecer. Así por ejemplo en los EEUU el número de estos productos que un consumidor puede comprar ha pasado desde los 4.000 en 1994 hasta la increíble cifra de más de 55.000 en el año 2012, por lo que gracias a agresivas campañas de publicidad en la actualidad alrededor de un 40% de los ciudadanos estadounidenses toma regularmente suplementos multivitamínicos y más de la mitad de la población norteamericana utiliza habitualmente suplementos dietéticos. Y estas cifras no hacen más que aumentar año tras año en todo el mundo occidental, de tal manera que sólo en EEUU las ventas de este tipo de productos alcanzan la astronómica cifra de unos 28 mil millones de dólares anuales.

21657707_3_d41d_d

Y lo increíble del caso es que existe toda una creciente literatura científica que indica que el consumo de este tipo de productos no sólo no es beneficioso sino que en algunas ocasiones puede incluso ser perjudicial para la salud de los consumidores. Pues bien, un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista médica “New England Journal of Medicine” ha empezado a poner cifras a este riesgo sanitario.

https://cnho.files.wordpress.com/2015/10/19946.jpg

Analizando datos recolectados en los departamentos de urgencias médicas de 63 hospitales estadounidenses durante el periodo 2004-2013 los autores han podido estimar que sólo en los EEUU se producen anualmente más de 23.000 visitas a urgencias hospitalarias relacionadas con el consumo de estos suplementos. Aunque los pacientes pertenecen a todas las edades aparecen dos grupos de riesgo destacados. El 28% de los atendidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, es decir adultos en la mejor época de la vida. Y el segundo rango de edades más habitual entre los pacientes es el de niños menores de 4 años con un 22% de los ingresos. Los motivos suelen ser de lo más variado, desde alergias pasando por palpitaciones, ahogos, dolor de pecho o taquicardias hasta intoxicaciones más o menos graves, de tal manera que alrededor de un 10% de los atendidos en urgencias necesitan ser hospitalizados posteriormente. Y todo ello, no lo olvidemos, por intentar cubrir una necesidad ficticia, creada exclusivamente para aumentar la cuenta de resultados de grandes corporaciones transnacionales.


Publicado por jacintoluque @ 6:27
Comentarios (0)  | Enviar

Un estudio expone que los diamantes pueden ser empleados para detectar la enfermedad en su fase inicial.

diamantes-cancer

Numerosos estudios ya han investigado y explorado las posibilidades de los diamantes en el tratamiento contra el cáncer. Ahora, un equipo de científicos de la Facultad de Física de la Universidad de Sídney (Australia) afirma que estas piedras preciosas pueden ser muy útiles en el diagnóstico de los cánceres en sus etapas más tempranas.

 

Los investigadores emplearon una versión sintética de diamantes a nanoescala (con 4-5 nanómetros de diámetro), llamados nanodiamantes, que no son reactivos ni tóxicos para el cuerpo humano, sometidos a un proceso de hiperpolarización, donde los átomos de un diamante se alinean para producir una señal que puede ser recogida por los escáneres de resonancia magnética.

 

“Al explorar acerca de estas propiedades no tóxicas, nos dimos cuenta de que los diamantes tienen características magnéticasque les permitían actuar como faros en las resonancias magnéticas”, explica David Reilly, coautor del estudio.

 

De esta forma, mediante la resonancia y los nanodiamantes, los científicos fueron capaces de ver cómo los cánceres se iluminaban sin tener que realizar ningún tipo de intervención quirúrgica u otro tipo de pruebas invasivas.

 

Los expertos están convencidos de que este hallazgo muestra una prometedora estrategia para el diagnóstico precoz del cáncer y su tratamiento. Además, el hecho de que se trate de versiones sintéticas de esta piedra preciosa, su coste y su obtención son ambas muy accesibles. El siguiente paso será la experimentación con animales antes de pasar al ensayo con humanos.

 

Este es un gran ejemplo de cómo la investigación en física cuántica aborda los problemas del mundo real, desvelando el camino de los cánceres mucho antes de que se conviertan en un peligro en la vida del paciente”, comenta Ewa Rej, líder del estudio.

 


Publicado por jacintoluque @ 6:19
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 16 de octubre de 2015

El número IMEI o MEID de tu teléfono móvil actúa como un identificador único para ese dispositivo. No hay dos dispositivos con un mismo IMEI o MEID, lo cuál lo hace muy útil al momento de rastrear celulares perdidos o robados. Puedes acceder y grabar rápidamente el número IMEI o MEID de tu teléfono en una gran variedad de maneras, dependiendo de tu dispositivo.

Método 1 de 7: Marca un código

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 1

Marca el código IMEI. Puedes encontrar el número IMEI/MEID en cualquier teléfono marcando el código universal. Marca *# 06#. No tienes que presionar el botón de “Llamar” o “Enviar” ya que el número IMEI/MEID aparecerá tan pronto como termines de marcar el código.[

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 2

2
Copia el número.Tu número IMEI/MEID aparecerá en una nueva ventana en tu teléfono. Escribe el número ya que no es posible copiar y pegarlo desde la pantalla de tu teléfono.
  • La mayoría de los teléfonos te dirán si el número que aparece en pantalla es el número IMEI o MEID. Si tu teléfono no lo hace, puedes verificar qué número revisando qué compañía telefónica usas. Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usa números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usa números MEID.

Método 2 de 7: En un iPhone

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 3

Busca en la parte trasera de tu iPhone 5 o iPhone original.El iPhone original y el iPhone 5, 5C y 5S tienen el número IMEI grabado en la parte trasera del teléfono, en la parte inferior. Si necesitas el número MEID, copia el mismo número pero ignora el último dígito (el número IMEI tiene 15 dígitos, y el MEID 14 dígitos).
  • Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usan números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usan números MEID.
  • Si estás usando un iPhone de un modelo antiguo, sigue leyendo los siguientes pasos.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 4

Si tienes un iPhone 3G, 3GS, 4, o 4s, revisa la bandeja de la tarjeta SIM. Lee esta guía para obtener más detalles sobre cómo sacar la bandeja de la tarjeta SIM. Tu número IMEI/MEID estará impreso en la bandeja. Si estás en una red CDMA (Verizon, Sprint, US Cellular), ambos códigos estarán impresos como uno. Para determinar el número MEID, ignora el último dígito.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 5
Abre la aplicación de Ajustes. Esta la puedes encontrar en la pantalla de inicio de tu iPhone. Este paso funciona tanto en iPhones como en iPads con cobertura de celular.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 6
Toca la selección de “General”. En el menú de “General”, selecciona “Acerca de”.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 7
Toca “IMEI/MEID”. Esto hará que aparezca el número IMEI/MEID. Si quieres copiar el número, presiona y mantén presionado el botón IMEI/MEID en el menú de “Acerca de” durante un par de segundos. Un mensaje aparecerá haciéndote saber que se copió el número.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 8
Encuentra el número IMEI/MEID con iTunes. Si tu iPhone no enciende, puedes conectarlo a tu computadora y usar iTunes para encontrar el número IMEI/MEID.[2]
  • Conecta tu iPhone a tu computadora y abre iTunes.
  • Selecciona tu iPhone desde el menú de “Dispositivos” en la esquina superior derecha de tu iTunes y después haz clic en la pestaña de “Resumen”.
  • Haz clic en la entrada que dice “Número de teléfono” a lado de la imagen de tu iPhone. Esto hará que aparezcan los números de identificación de tu dispositivo.
  • Copia el número IMEI/MEID. Si ambos aparecen, revisa qué compañía telefónica usas para ver qué número necesitas. Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usan números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usan números MEID.

Método 3 de 7: En un teléfono Android

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 9

Abre el menú de ajustes de Android. Puedes hacerlo tocando la aplicación de “Ajustes” en tu menú de aplicaciones o usando el botón de menú de tu teléfono.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 10
Toca la opción de “Acerca del Teléfono”. Esta opción la puedes encontrar al final del menú.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 11
Toca la opción de “Estado”. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la entrada que diga MEID o IMEI. Puede que tu teléfono tenga ambas, así que verifica primero cuál necesitas con tu compañía telefónica. Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usan números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usan números MEID.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 12
Escribe el número. No te será posible copiar el número al portapapeles, así que necesitarás escribirlo en alguna otra parte.
Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 13
Encuentra el número IMEI/MEID usando el tablero de Google.Este es el centro de control de Google al cual puedes acceder desde cualquier computadora que cuente con navegador. Necesitarás iniciar sesión a la cuenta de Google que tengas asociada con tu teléfono Android.
  • Puedes acceder al tablero de Google visitando la página www.google.com/settings/dashboard
  • Expande la sección de “Android” haciendo clic en el encabezado que dice “Android”.
  • Ubica tu teléfono en la lista. Si tienes múltiples dispositivos asociados con tu cuenta, aparecerán todos esos dispositivos. Encuentra el dispositivo que estás buscando.
  • Copia el número IMEI/MEID. La primer entrada de tu teléfono debe ser el número IMEI. Solo aparecerá el número IMEI, aunque tu teléfono use MEID: Si necesitas el número MEID, ignora el último dígito de tu número IMEI.
  • Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usan números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usan números MEID.

Método 4 de 7: Revisa debajo de la batería

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 14

Apaga tu teléfono. Antes de quitarle la batería, apaga el teléfono. Esto evitará que pierdas información y evitará que las aplicaciones se dañen al momento de eliminar la fuente de poder.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 15

Quítale la tapa trasera a tu teléfono. Este método solo funciona con teléfonos a los cuales les puedes quitar la batería. No es posible en iPhones u otros teléfonos con baterías fijas.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 16

Saca la batería. Gentilmente quítale la batería a tu teléfono. Solo necesitas empujarla gentilmente hacia abajo antes de jalarla hacia afuera.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 17

Encuentra el número IMEI/MEID. La ubicación del número varía de teléfono a teléfono, pero usualmente está impreso en una pegatina que se encuentra debajo de la batería.[3]
  • Si el teléfono tiene un número IMEI pero estás en una red que usa números MEID, ignora el último dígito (el número IMEI es de 15 dígitos, y el número MEID es de 14).
  • Las redes GSM como AT&T y T-Mobile usan números IMEI. Las redes CDMA como Sprint, Verizon y US Cellular usan números MEID.

Método 5 de 7: Encuentra el número IMEI en unidades Motorola iDen

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 18

Enciende tu teléfono. Abre la pantalla de marcación y presiona #* Menu. No pauses mucho entre tecla y tecla o tendrás que empezar de nuevo.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 19

Ubica tu número IMEI.En unidades con tarjetas SIM, desplázate hacia abajo hasta ver la opción que dice "IMEI/SIM ID" y presiona “Enter”. Desde ahí puedes ver tu número IMEI, el número de tarjeta SIM y demás unidades, como tu MSN. Aparecerán los primeros 14 dígitos; el quinceavo siempre es 0
  • En unidades más antiguas sin tarjetas SIM, continúa presionando la tecla hacia la derecha hasta que aparezca IMEI [0]. Aparecerán los primeros 7 dígitos. Escribe esos ya que solo aparecerán 7 a la vez.
  • Presiona la tecla de “Menú” y después el botón de “Siguiente” para ver los siguientes 7 dígitos. El quinceavo dígito casi siempre es 0.[4]

Método 6 de 7: Revisa el empaque

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 20

Ubica el empaque original de tu dispositivo móvil. No te preocupes por el libro de instrucciones; solo busca la caja.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 21

Ubica la etiqueta del código de barras que se encuentra en la caja. Probablemente estaba sobre la abertura para actuar como sello.

Find the IMEI or MEID Number on a Mobile Phone Step 22

Busca el número IMEI/MEID. Debe estar claramente etiquetado y aparecer, por lo general, junto el código de barras y el número de serie.

Método 7 de 7: De una cuenta de AT&T en línea

1 295

nicia sessión en tu cuenta de AT&T en el sitio web (esto solo aplica para residentes en EE. UU.

2 214

Pasa el mouse sobre el enlace de tu perfil y haz clic en "Actualizar mi perfil" ("Update My Profile").

New3

Selecciona la pestaña que dice "Información de usuario" ("User Information"). Después de haz clic en esa opción, si tienes varios dispositivos en tu cuenta, tienes la opción de seleccionar el número de teléfono que desees.

4 122

Desplázate hacia abajo ligeramente y haz clic en el enlace que dice "Resumen y contrato de servicio al cliente" ("Customer Service Summary & Contract").

5 96

Haz clic en "Acuerdo del clente de servicio inalabrico" ("Wireless Customer Agreement") y cuando la ventana aparezca se iniciará una descarga en PDF.

6 88

Abre el archivo PDF. Reconocerás esta papelería de cuando conpraste tu dispositivo. Desplázate hasta la parte inferior del archivo PDF y encontrarás tu IMEI.

Consejos

  • Escribe tu IMEI antes de que se te pierda o te roben el teléfono.
  • Si te roban el teléfono, puedes hablar o ir al centro de servicio más cercano de tu compañía telefónica y dar el número IMEI al personal para que bloqueen tu teléfono.
  • La mayoría de los teléfonos de prepago y sin contrato en América no tienen número IMEI; lo mismo aplica con los teléfonos desechables en todo Europa, Asia y África.
  • Si eres de Sudáfrica, por ley debes de denunciar el robo a tu proveedor de servicios y la policía (ya sea a SAPS o a la policía metropolitana). Se bloqueará en todas las redes para que no pueda usarse para actividades criminales. Si lo recuperas, es posible quitarle ese bloqueo siempre y cuando puedas probar que es tuyo.

Advertencias

  • Bloquear un teléfono perdido o robado vía IMEI cortará toda comunicación entre tu teléfono y la compañía telefónica, lo que hace que sea imposible rastrearlo. Solo haz esto como último recurso si tu teléfono contiene información importante.
  • Algunos ladrones reemplazan el número IMEI del teléfono que robaron con el número IMEI de otros dispositivos. Si compraste un teléfono de una fuente no muy confiable, intenta averiguar si el número IMEI si es el correcto para el modelo del teléfono.



Publicado por jacintoluque @ 9:46
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 15 de octubre de 2015

Además de favorecer el descanso, la melatonina nos puede ayudar a bajar de peso, ya que estimula la creación de grasa parda, que se encarga de quemar calorías.

Alimentos que contienen melatonina para un buen descanso

La melatonina es una hormona que regula el sueño y además fortalece el sistema inmunológico, y es segregada por la glándula pineal, que está situada en la parte central del cerebro. Con la edad, la cantidad de melatonina va disminuyendo a medida que pasan los años. Existen ciertos alimentos que aportan melatonina al cuerpo; conócelos a continuación.

FRUTOS SECOS

NUECES

Estudios científicos de la Universidad de Texas, descubrieron que las nueces contienen 3,5 ng de melatonina por 1 g de nuez y al comerlas, aumentan los niveles sanguíneos de esta hormona y mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo, causado por los radicales libres. Ademas las nueces contienen importantes nutrientes, como la vitamina B y C, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.

VEGETALES

TOMATES

Son conocidos por su poder antioxidante, por su contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K. Además, contienen altos niveles de hierro y potasio. También es una fuente de melatonina, aunque los tometes contienen una cantidad menor que la dosis que ofrece un suplemento.

FRUTAS

PLÁTANOS

Un plátano es muy saludable antes de irse a dormir, ya que contienen una pequeña cantidad de melatonina, y ayudan a regular el ciclo de sueño y vigilia, por lo que son capaces de conciliar el sueño con más facilidad. Tienen un alto contenido de potasio, lo cual lo convierte en un aliado tanto para proteger el corazón,y evitar la presión alta.

CEREZAS

Las cerezas ácidas son una fuente dietética natural de melatonina; las clases Montmorency y Balaton contienen altos niveles de melatonina en comparación con las concentraciones de melatonina en sangre de los mamíferos. Además posee vitaminas A, C, y E, así como betacaroteno y potasio.

CEREALES

ARROZ

Comer una porción de arroz es una manera de añadir una pequeña cantidad de melatonina a la dieta, y si se toma en la cena, puede ayudar a conciliar el sueño con más facilidad. Es uno de los alimentos más completos que existen; contiene los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano y es una fuente importante de minerales y vitaminas. Posee B1,B3 y B3, así como fósforo, hierro y potasio.

AVENA

Es una fuente saludable de vitaminas, minerales y fibra, y contiene pequeñas cantidades de melatonina, por lo que puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, y beneficiar a la capacidad para dormir. Contiene proteínas, carbohidratos, lecitina, vitamina B1, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales; gracias la vitamina B1 evita los estados nerviosos y produce un suave efecto sedante.

MAÍZ

El maíz, junto a la avena y al arroz, son los alimentos con mayor contenido de melatonina, ya que contienen entre 60 y 150 mcg por cada 100 gramos; es rico en carbohidratos, vitaminas A, B y C, fibra y sales minerales, así como potasio, calcio y fósforo.


Publicado por jacintoluque @ 10:51
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 14 de octubre de 2015

portada-ojo-no-varia

Una de las cosas negativas de Internet es que mucha de la información que nos llega no siempre sabemos si es cierta o no, lo que provoca que haya multitud de mitos o leyendas urbanas que se difunden rápidamente. Uno de esos mitos es el que dice que el ojo es el único órgano que no varía su tamaño a lo largo de la vida, otra mentira más de tantas que circulan por la red. Sí que crece, y por eso este post, para demostrarlo con datos fiables.

No va a ser muy difícil. Hay mucho publicado, en trabajos e investigaciones, sobre medidas del ojo. Es un tema que, aunque no lo parezca, es importante. De hecho muchos ópticos-optometristas miden habitualmente en la práctica diaria un buen número de ojos mediante biometría óptica o ultrasónica y saben perfectamente que los ojos están sujetos a cambios.

biometro-optico-IOL_Master_11

Biómetro óptico IOL Master que permite calcular la longitud axial del ojo.

Durante los primeros años de vida, el volumen, la superficie y la longitud axial* del ojo varían considerablemente. Al nacer, la longitud axial (que se mide desde delante a atrás del ojo) oscila, según varios autores, entre 15,5 mm y 18 mm. Si tenemos en cuenta que la longitud axial media del adulto está entre 23 y 24,5 mm, se puede afirmar que el ojo sí crece a medida que lo hace el resto del cuerpo.

*Para entender mejor que es eso de longitud axial, echa un vistazo a este gráfico:

longitud axial rosa blog

La longitud axial es la distancia que hay desde la parte anterior del ojo (córnea) hasta la posterior (retina). Si aumenta esta distancia, el ojo se hace miope, y por el contrario, si disminuye, el ojo se hace hipermétrope.

Lo que pasa es que el ojo crece, pero no mucho. En los primeros años de vida es cuando más rápido aumenta la longitud axial, llegando a la media adulta sobre los 15 años, momento a partir del cual la variación es mínima. Hay casos excepcionales, como en miopías muy altas (en torno a 10-20 dioptrías), donde la longitud axial puede aumentar hasta valores fuera de la norma. Como dato, un aumento de 1 mm en la longitud axial equivale a unas 3 dioptrías de miopía.

Según algunos estudios1,2 hay tres fases de crecimiento: en la primera, desde el parto a los 2 años de edad, el ojo crece unos 4 mm. En la segunda, el crecimiento es menor, incrementándose unos 0,4 mm por año durante los 3 o 4 años siguientes. Por último, en la tercera, que va desde los 5 o 6 años, aumenta algo más de 1 mm hasta que se alcanza la longitud axial del adulto.

Por géneros, la longitud axial de los niños es 0,3 o 0,4 mm mayor que en las niñas.

mito

Uno de tantos ejemplos sobre el tema que circulan por la red.

Otras medidas del ojo también varían, como era de esperar: el diámetro transversal pasa de 17 a 24 mm, y el vertical de 16,5 a 23,5 mm desde el momento del nacimiento hasta alcanzar la edad adulta. La circunferencia sagital es de 52,2 mm y la transversal de 53 mm al nacer y de 76,2 y 76,9 mm respectivamente a los 15 años.3,4

Dicho esto, y como dirían los cazadores de mitos, podemos decir que el mito está cazado.

 

Bibliografía:

Artículo “Crecimiento postnatal del ojo y sus anejos” del Dr. Agustín Fonseca, jefe de oftalmología en el hospital La Paz de Madrid

Gráfico extraído del blog “Explorando el mundo de la Visión” de la compañera Rosa M. García Hdez

1) Laresen JS. The sagittal growth of the eye. Acta. Ophthalmologica. 1971; 49: 872-885.

2) Gordon RA, Donzis PB. Refractive development of human eye. Arch. Pohthalmol. 1985; 103: 785-789.

3) Sorsby A, Sheridan M. The eye at birth: measurement of the principal diameters in forty eight cadavers. J. Anat. 1960; 94: 192-197.

4) Duke-Elder S. System of Ophthalmology. Vol. III. Part 1 pág. 311.


Publicado por jacintoluque @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 12 de octubre de 2015

Me he enterado de éste método japonés luego de saber que una amiga lo está aplicando y aunque lleva pocos días de realizarlo, me ha dicho que en su experiencia, es más difícil de realizar de lo que parece, por lo que ella confía en que le servirá. Mi amiga también me ha pedido una opinión al respecto del método, por lo que he querido compartir con ustedes esta técnica, que sin duda alguna, parece muy prometedora, pero ¿servirá?

El método en cuestión, fue desarrollado por el médico japonés Fukutsudzi, no obstante, me ha sido difícil comprobar su identidad, sin embargo, en mi investigación del método, he encontrado, que se trata de un médico especialista en enfermedades de los huesos.

Cómo funciona, según su autor

El médico Fukutsudzi ha llegado a la conclusión de que la mala postura y alineación de los huesos pélvicos es en gran medida la causante de la acumulación de grasa en vientre y abdomen, así, que con el estudio y conocimientos que el médico posee desarrolló una técnica la cual, dio a conocer mediante un libro que según datos, lleva alrededor 6 millones de copias vendidas en el continente asiático.

Método Japonés para Bajar la Pancita

Pese a que muchas fuentes mencionan que  es un método para perder peso, personalmente considero que se trata más de un método que nos permite adelgazar, es decir, nos ayuda a reducir los centímetros extra en la zona abdominal, pero debido a que no hay una actividad física como tal, difícilmente podríamos decir que ayuda a perder peso o quemar grasa.

A pesar de esto, parece beneficioso ponerlo en práctica, una mejor postura no sólo nos ayuda a lucir más delgados, también promueve una buena digestión al liberar la presión a la que muchas veces sometemos a nuestros órganos en la cavidad abdominal con una mala postura, por supuesto, una digestión más efectiva, también puede ayudarnos a perder centímetros en nuestro abdomen, por consiguiente, esta puede ser otra forma en la que este método promueve un vientre y abdomen más plano.

Método para corregir la postura y adelgazar

El siguiente método debe aplicarse según su creador, 3 veces al día por un lapso de 5 minutos, es decir, vamos a dedicarle 15 minutos al día en total.

Las herramientas que se necesitan son una toalla grande y un cordón o cinta para poder mantener esta toalla enrollada, y lo que procederemos a hacer es enrollar la toalla y sujetarla. Les comparto un interesante video que puede ayudarnos a poner en práctica éste método:

  • Nos recostamos boca arriba sobre una superficie firme y plana, como puede ser un tapete para yoga, colocando la toalla que hemos enrollado por detrás de nuestra espalda baja, justo al nivel de nuestro ombligo.
  • Finalmente  separamos nuestras piernas a la altura de nuestras caderas, y vamos a inclinar nuestros pies, uno contra otro hasta que nuestros pulgares se toquen.
  • Llevamos nuestros brazos hacia atrás y giramos nuestras manos con las palmas hacia el piso, inclinándolas hasta que nuestros meñiques se toquen entre sí, mantenemos esta posición por 5 minutos y relajamos.

No es recomendable ponerse de pie de inmediato luego de mantener esta posición, lo mejor es, girarnos hacia un costado, y posteriormente sentarnos para relajar nuestro cuerpo por un par de minutos antes de ponernos de pie.

Aunque parece sencillo,  puede ser una tarea difícil mantener esta posición e incluso para algunos puede resultar doloroso, por lo que se recomienda iniciar con un tiempo más corto, como un minuto, y a medida que nos acostumbremos con el paso de los días, vamos sumando minutos, hasta lograr los 5 minutos por repetición.

No es un método para Perder peso

Aunque muchos afirman que se puede conseguir la pérdida de peso, esto no es real, ya que el método ayuda a reacomodar la pelvis y las vértebras dando como resultado un cambio en nuestra distribución de masa grasa, sí, es posible que reduzcamos centímetros, pero no es debido a la quema de grasa o calorías, por lo que si nuestro objetivo es perder peso, este método no nos va a funcionar.

Se dice que se requiere de constancia para obtener resultados positivos, pero se estima que en un mes, los resultados son considerables, para apreciarlos, se aconseja tomar medidas de nuestro abdomen al menos semanalmente para observar una diferencia.

Cabe mencionar que en algunas fuentes mencionan que no es necesario llevar una dieta o realizar otro tipo de ejercicio para beneficiarse de éste método, pero si queremos obtener una pérdida de peso, no es el método al que debemos recurrir.

Conclusión

El método japonés propuesto por el médico Fukutsudzi, parece sin duda increíble, sin embargo, es hasta cierto punto, posible su efectividad, aunque debo decir que considero que no se trata de un método efectivo o milagroso para la pérdida de peso sin mucho esfuerzo cómo podemos llegar a creer, pero si lo que deseamos es mejorar nuestra silueta y postura, puede ser una buena alternativa.

De ninguna manera ésta técnica sustituye una dieta saludable o el ejercicio para perder peso, aunque pueden ayudarnos a reducir los centímetros en nuestro abdomen.


Publicado por jacintoluque @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario grave que afecta a millones de personas.

anorexia-nerviosa

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) y publicada en la revista Psychosomatic Medicine, sugiere que las personas con anorexia nerviosa tienen comunidades microbianas del intestino muy distintas a las personas sanas y que esto afecta tanto física como psicológicamente a los afectados.

 

La anorexia nerviosa tiene la tasa de mortalidad más alta en cuanto a problemas relativos a la salud mental. El estudio plantea que un desequilibrio bacteriano podría estar relacionado con algunos de sus síntomas más evidentes y graves. “Otros estudios ya habían relacionado las bacterias del intestino a la regulación del peso y el comportamiento, dado a que las personas con anorexia nerviosa presentan desregulación extrema de peso, decidimos estudiar esta relación aún más”, explica Ian Carroll, líder del estudio.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores recogieron muestras fecales de 16 mujeres con anorexia nerviosa en el momento de su ingreso en el Centro de la Universidad de Carolina del Norte para trastornos de la alimentación y posteriormente tras el alta médica, una vez restablecido su peso normal. Los expertos analizaron la composición y la diversidad de la microbiota intestinal de las pacientes a partir de estas muestras fecales. Asimismo, un grupo de control de 12 individuos sanos también aportó muestras fecales que también fueron analizadas con objeto de comparar ambas pruebas.

 

Los resultados revelaron que las primeras muestras de las mujeres con anorexia presentaban menos diversidad bacteriana en comparación con los individuos sanos; lo sorprendente fue que las muestras del alta médica seguían siendo significativamente menos diversas en bacterias intestinales que en los individuos sanos.

 

A medida que las pacientes aumentaban de peso y las comunidades microbianas también aumentaban, su estado de ánimo mejoró, por lo que los investigadores sugieren que existe un vínculo importante entre ambos y que el cultivo de una microbiota saludable podría ser utilizado en la terapia para las personas con anorexia nerviosa.

 

No somos capaces de exponer que un desequilibrio bacteriano intestinal causa los síntomas de la anorexia nerviosa, incluyendo síntomas asociados, tales como la ansiedad y la depresión, pero la severa limitación de la ingesta nutricional en el centro de la anorexia nerviosa podría cambiar la composición de la microbiota intestinal. Estos cambios podrían contribuir a la ansiedad, la depresión, y a una mayor pérdida de peso en personas con este trastorno. Es un círculo vicioso, y queremos ver si podemos ayudar a los pacientes a evitar o revertir ese fenómeno”, aclara Carroll.

 


Publicado por jacintoluque @ 10:02
Comentarios (0)  | Enviar
Domingo, 11 de octubre de 2015

Las vitaminas y los antioxidantes de la papaya nos ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico saludable. Además, sus contenidos de fibra facilitan la digestión y favorecen la eliminación de colesterol.

Beneficios de la papaya y sus semillas

En algunos países tropicales es muy común encontrar árboles de papaya en todos lados. Estos árboles son muy fáciles de mantener y su fruta es excepcional.

Es una poderosa defensa contra el cáncer y tiene muchos efectos curativos. Hasta hace poco tiempo sólo era una fruta más, pero en recientes años se han ido descubriendo todas sus ventajas.

Los beneficios de la papaína para la salud

La papaya contiene una enzima llamada papaína. Este químico es muy similar a las enzimas del páncreas que ayudan a digerir la proteína. Las enzimas digestivas de proteína (también llamadas enzimas proteolíticas) pueden disolver la capa de proteína que se forma alrededor de las células cancerosas. Esto ayuda al sistema inmunológico a destruirlas más fácilmente.

Otra enzima presente en la papaya es quimopapaína. Ambos químicos ayudan a aprovechar mejor la proteína útil de los alimentos. Las enzimas proteolíticas pueden destruir los escudos de defensa de los virus, tumores, alérgenos, levaduras y diversas formas de hongos. Una vez se destruyen estos escudos, nos será fácil sanar.

La papaína también ayuda a reducir la inflamación y a sanar quemaduras y reducir las cicatrices en la piel. La papaya realmente acelera el proceso de curación.

Carotenoides que protegen de la oxidación

Mamão Papaya

El color rosado anaranjado de la papaya se debe a la presencia de carotenoides, en particular de betacarotenos y licopenos. Estos son antioxidantes y son eficaces agentes de lucha contra el cáncer.

El licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. Este químico induce a la muerte de las células cancerígenas, aumenta la actividad antimetastásica y refuerza las enzimas protectoras.

En una investigación realizada en China se descubrió que la ingesta de alimentos ricos en licopeno y té verde protegen contra el cáncer de próstata.

Isotiocianato para evitar la aparición de células cancerígenas

El isotiocianato es otro compuesto de la papaya. Este compuesto ha demostrado ser capaz de inhibir la formación y el desarrollo de las células cancerígenas.

En experimentos con animales, se demostró que los isotiocianatos son eficaces contra el cáncer de mama, pulmón, colon, páncreas, próstata y la leucemia.

Otros beneficios de la papaya

Papaya quema grasa

  • Las papayas son ricas en nutrientes, antioxidantes, carotenos, vitaminas C, E y A y flavonoides. También contienen las vitaminas del grupo B, ácido fólico y ácido pantoténico y minerales como potasio y magnesio.Todos estos elementos promueven un sistema cardiovascular saludable y protegen contra el cáncer. También ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, previenen infecciones recurrentes en el oído, los resfriados y la gripe.

     

  • También son ricas en fibra por lo que pueden reducir los niveles de colesterol. La fibra también es capaz de enlazar las toxinas causantes de cáncer en el colon y facilita la digestión.

Utilidad de las semillas de papaya

Las semillas de la papaya pueden ser aún más benéficas que la fruta. Tienen un sabor muy picante y amargo. Estas características las pueden hacer difíciles de comer. A pesar de todo, su valor medicinal es muy importante. Entre sus beneficios están:

  • Propiedades antibacterianas que las hace eficaces contra E. coli, salmonela y estafilococo.
  • Pueden proteger los riñones de insuficiencia inducida por toxinas.
  • Facilitan la eliminación de parásitos intestinales.
  • Ayuda a desintoxicar el hígado.

La papaya es una fruta que vale la pena incluir en la dieta diaria. Lo ideal sería consumirla al menos una vez a la semana. Por su sabor, es muy versátil ya que se puede incluir en recetas como ensaladas, postres, con yogurt, con limón y chile, etc. No te pierdas la oportunidad de aprovechar sus increíbles beneficios para la salud.


Publicado por jacintoluque @ 8:04
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 10 de octubre de 2015

El estómago es un área grande y cada dolor puede ser causado por distintas razones, desde las benignas hasta las más serias. Se hace necesario entonces, para una mejor visión sobre posibles consecuencias, identificar el lugar exacto del dolor.

El dolor de estómago es uno de los malestares más comunes y es experimentado por un 90% de las personas, si no todas, en algún momento e la vida. A veces, la intensidad del dolor nos asusta, pero no tiene que tratarse necesariamente de una condición seria, y viceversa, dolores suaves pero a largo plazo podría significar un dolor crónico que necesita ser tratado.

Si sufres de alguna dolor de estómago que dure más de 2 semanas, es mejor que vayas al doctor para evitar un diagnóstico mas serio. Las razones para ir al doctor de inmediato son: hinchazón larga y duradera, vómitos prolongados, diarrea y sangre al defecar.

El dolor de estómago es un tipo de dolor que se siente en el área comprendida entre los pechos y la ingle. Teniendo en mente que el estomago abarca una gran parte del cuerpo, es necesario localizar el lugar de donde viene el dolor para así descubrir la razón. Encuentra el punto de tu dolor e identifica su significado.

Dolor de estómago: este mapa revela lo que te puede estar molestando

mapa dolor estomago

1- Cálculos biliares, úlcera estomacal, inflamación del páncreas.

2- Úlcera estomacal, reflujo, indigestión, inflamación del páncreas, cálculos biliares, hernia epigástrica.

3- Úlcera estomacal, úlcera de duodeno, obstrucción del tracto biliar, inflamación del páncreas.

4- Cálculos biliares, inflamación del tracto urinario, constipación, hernia lumbar – disco resbalado de la columna.

5- Inflamación del páncreas, fase temprana de la inflamación del apéndice, úlcera estomacal, hernia umbilical.

6- Cálculos biliares, enfermedad diverticular, constipación, inflamación del colon.

7- Inflamación del apéndice, constipación, dolor pélvico – problemas ginecológicos ( endometrosis, etc), dolor en la ingle – hernia inguinal.

8- Inflamación del tracto urinario, inflamación del apéndice, inflamación del colon, dolor pélvico – problemas ginecológicos, inflamación o dolor a la próstata – enfermedad diverticular.

9- Enfermedad diverticular, dolor pélvico – problemas ginecológicos, dolor de ingle – hernia inguinal.

Problemas menos serios:

Los problemas menos serios son la constipación como resultado de una mala nutrición o por falta de ejercicios, intolerancia a cierto tipo de alimentos, gastritis como resultado de demasiado ácido estomacal, comida envenenada y virus estomacales.


Publicado por jacintoluque @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 08 de octubre de 2015

 

CURSOS TALLERES DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS:     OCTUBRE 2015                                                                                               

 

1) “PIZZAS Y PAN AL AJO”  Del miércoles 14 al jueves 15 de octubre.     (Masas blanda y crocante, salsas, sangría, limonada, chicha morada, tipos de hornos, etc.)

2) “QUESO DE CHANCHO CUSQUEÑO” Del viernes 16 al lunes 19  (Función de los ingredientes, receta natural cusqueña, tipos de prensas, etc.)

3) “ENCURTIDOS” Del martes 20 al miércoles 21 de octubre.  (Calidad de las hortalizas, tiempos de escaldado, envases, función de los ingredientes, etc.)

4 “HELADOS Y CHUPETES Del jueves 22 al viernes 23 de octubre  (Base teórica, función de ingredientes,16 recetas industriales de helados y chupetes, etc.)

5) “MERMELADAS DE FRUTAS” Del  lunes 26 al martes 27 de octubre  (Función de los ingredientes, receta industrial para diferentes tipos de frutas, etc.)

HORARIO: Los cursos se dictarán en el horario de 5 p.m. a 7 p.m.

INVERSIÓN: La inversión por módulo es de S/. 60.00 (sesenta nuevos soles), (Incluye = ingredientes, separatas, degustación, proyección de vídeos, certificados y asesoría del curso)

PROFESOR: Magíster Jacinto Luque Aguilar (Universidad Surrey de Inglaterra)

INFORMES E INSCRIPCIONES: Urb. Bancopata F – 18 – Santiago  (Ovalo Pachacutec, detrás del parque Urpicha o del colegio Italiano y  a  una cuadra de Electro Sur Este). Cusco – Perú. Mail: [email protected]   Teléfono: 084261085    Celulares: 984565454(movistar) 940829919(claro)

Facebook: Cursos Industrias Alimentarias


Publicado por jacintoluque @ 20:31
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 07 de octubre de 2015

El vinagre de manzana es un excelente diurético y también aumenta el metabolismo, lo que hace que nos ayude a eliminar los excesos de grasas y líquidos de nuestro organismo.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana se ha usado de varias formas para crear múltiples remedios de belleza y de salud. Son dos alimentos muy económicos y fáciles de conseguir, por lo que tenerlos en la casa no es ningún problema. Además de usarse como limpiadores para el hogar o para lavar el cabello, aquí te explicamos como es que la combinación de estos dos productos es un remedio de salud para prevenir muchísimas enfermedades y también para mantenerte en tu peso ideal. Esto es increíble, ¿Verdad?

 ¿Por qué combinamos el vinagre con el bicarbonato?

Vinagre y bicarbonato

Este remedio nos aporta todos los beneficios del vinagre de manzana y del bicarbonato de sodio, los cuales citaremos a continuación. El bicarbonato de sodio y el vinagre tienen pH opuestos, es decir, alcalino y ácido respectivamente, lo cual permite que podamos tomar esta bebida sin perjudicarnos. De esta manera obtenemos todas las propiedades del remedio sin acidificar más nuestro organismo, que ya tiene el pH alterado generalmente debido a que una mala alimentación o los malos hábitos provocan todavía más acidez.

Por otro lado, aunque muchas personas consumen bicarbonato de sodio para combatir la acidez gástrica, tampoco eso es bueno a largo plazo, ya que puede alterar el pH naturalmente ácido del estómago. Necesitamos que el ácido clorhídrico del estómago se mantenga equilibrado para que pueda digerir bien los alimentos.

Propiedades del vinagre de manzana

vinagre

El vinagre de manzana es un excelente alimento medicinal, capaz de depurar nuestro organismo y a la vez revitalizarlo, gracias a sus abundantes valores nutricionales. Contiene vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, enzimas y múltiples minerales, como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio, el azufre, el zinc, el hierro o el silicio, entre muchos otros.

Propiedades más importantes

  • Nos ayuda a eliminar toxinas gracias a su contenido en azufre y, además, actúa directamente sobre el hígado, ayudándonos a metabolizar mejor las grasas.
  • Previene las infecciones urinarias y cuida nuestros riñones, ya que nos ayuda a mantener limpias las vías urinarias y la orina ácida.
  • Aumenta nuestro metabolismo y elimina los excesos de grasa de nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a adelgazar.
  • Es un gran diurético, por lo que nos permite eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo.
  • Previene la sequedad ocular gracias a su contenido en vitamina A.
  • Mejora los procesos digestivos debido a que es rico en enzimas. Muy útil en caso de flatulencias, acidez, pesadez, etc.
  • Combate el estreñimiento, mejorando el estado de nuestra flora intestinal.
  • Desinflama las encías, en cuyo caso recomendamos agitarlo un poco en la boca antes de tragarlo.
  • Elimina mucosidades en casos de resfriados y sinusitis.
  • Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
  • Alivia la tos y el dolor de garganta.
  • Previene los calambres musculares gracias a su contenido en minerales.
  • Mejora el estado de nuestra piel y cabello gracias a su contenido en vitaminas y minerales.
  • Reduce el riesgo de sufrir todo tipo de cálculos, ya sean biliares, hepáticos y renales.
  • Combate la hiperacidez gástrica, la alivia de inmediato; además trata y previene úlceras gástricas, las cuales se producen en medios demasiado ácidos.
  • Previene los cálculos renales de ácido úrico.
  • Calma las infecciones urinarias.
  • Mejora la salud dental y previene problemas como la caries, la gingivitis o el sarro.

¿Cómo lo preparamos?

La proporción ideal es la siguiente:
  • Un vaso de agua tibia o caliente, ya que el agua fría puede ser dañino para el hígado.
  • Una cucharada sopera de vinagre de manzana.
  • Una pizca de bicarbonato de sodio.

Intentaremos que el vinagre de manzana sea ecológico y de la máxima calidad, y para ser realmente efectivo tendría que ser crudo, es decir, no pasteurizado. Siguiendo el método de elaboración que se hacía antiguamente. De esta manera nos beneficiaremos de todas sus propiedades.

¿Cómo lo tomamos?

Podemos tomar de uno a tres vasos al día, pero es fundamental que lo hagamos siempre con el estómago vacío, al menos una hora antes de la siguiente comida.

Si queremos hacer una limpieza del organismo tomaremos un vaso una hora antes de cada una de las tres comidas principales. Si en cambio queremos hacer un mantenimiento, tomaremos un vaso en ayunas, al menos una hora antes de desayunar.


Publicado por jacintoluque @ 21:00
Comentarios (0)  | Enviar

Se trata del diminuto gusano de la harina y podría ayudar a eliminar los residuos plásticos humanos.

gusano-plastico

El Tenebrio molitor, comúnmente conocido como gusano de la harina, sobre todo por su forma larvaria, podría convertirse en un arma humana de reciclaje de residuos plásticos tras el descubrimiento, por parte de un grupo de científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) de que este diminuto gusano puede sobrevivir con una dieta a base de espuma de poliestireno, un plástico no biodegradable.

 

Para su experimento, los investigadores pusieron a 100 gusanos de la harina en una caja rellena de espuma de poliestireno y a otro centenar con su dieta habitual (a base de insectos muertos plantas, semillas...) Los gusanos comieron entre 34 y 39 miligramos de este plástico al día, convirtiendo la mitad de la espuma de poliestireno en dióxido de carbono, como si se tratara de cualquier otro alimento. La mayor parte del plástico restante fue excretado por los gusanos como fragmentos biodegradados parecidos a la caca de conejo.

 

En comparación, los gusanos que comieron plástico estaban tan sanos como los que subsistieron con la dieta normal y, además, sus excrementos parecían servir como abono para la agricultura. Esto se debe a que el estómago de este gusano posee ciertos microorganismos capaces de biodegradar el plástico y así alimentarse de estas sustancias sintéticas sin morir en el intento.

 

Nuestros resultados han abierto una nueva puerta para resolver el problema mundial de la contaminación del plástico”, explica Wei-Min Wu, líder del estudio, que ha sido publicado en la revista Environmental Science and Technology.


Publicado por jacintoluque @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 06 de octubre de 2015

Windows, como cualquier otro sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es más, hay características que aunque no sean problemas o errores, su implementación y la manera con la que actúa con el usuario puede llegar a resultar incómoda o molesta.

los 15 errores de windows mas frecuentes

Vamos a dar un repaso a una lista de 15 cosas molestas que suelen ocurrir a usuarios de Windows (y cómo solucionar cada una de ellas).


1. No se puede borrar porque está en uso

Uno de los problemas clásicos de Windows con el que te puedes encontrar es el siguiente: El usuario procede a borrar un archivo (o una carpeta) y Windows responde que no se puede eliminar porque está siendo usado.

Como parece lógico, la solución sería algo tan sencillo como cerrar el programa (o los programas) que lo estén utilizando. Pero a veces, lo complicado es saber que programas son esos, ya que no siempre es evidente.

cosas molestas de windows

Existe un programa llamado Unlocker que sirve para detectar que procesos están bloqueando un archivo y no se permite eliminar, renombrar o mover. El programa se integra en el sistema, con lo que es tan sencillo de utilizar como pulsar con el botón derecho en el archivo y seleccionar en el menú la opción Unlocker.


2. Windows va lento o tarda en iniciar

Otro de los clásicos problemas de Windows es la degradación del sistema a medida que lo utilizamos. Muchos usuarios instalan aplicaciones que se van añadiendo en el arranque del sistema (o sistemas de actualización de estas aplicaciones). Así, cada vez que lo iniciamos, estas aplicaciones se quedan cargadas en memoria.

solucionarlas

Bandeja de sistema de un Windows con inicio descuidado.

Lo ideal sería hacer una minuciosa selección de los programas que necesitaremos en el arranque (antivirus, por ejemplo) y los que podemos abrir nosotros manualmente si los requerimos (programas de mensajería, grabación de CD/DVD, etc...).

Aunque se puede utilizar la funcionalidad integrada en Windows pulsando Win+R y escribiendo msconfig, existe un programa llamado Autoruns que permite echar un vistazo a todos los programas cargados en el arranque por las múltiples y diferentes vías que tiene Windows para ello, de forma mucho más completa que el sistema integrado. Es portable y muy ligero.

como hacer

Existe también, otro programa llamado Soluto que te guía y aconseja en las medidas a tomar para optimizar al máximo el arranque de Windows, aconsejar que programas eliminar e incluso cronometrar los segundos que tarda antes y después de los cambios:


3. Instalar Windows desde USB

Es muy común no tener una unidad de DVD (en netbooks, por ejemplo) y necesitar hacer un DVD de instalación de Windows en una memoria USB. La mayoría de los PCs actuales ya soportan el arranque desde USB, generalmente es más rápido y apenas necesitamos 2GB libres.

Utilizamos el programa Windows 7 USB/DVD Download Tool, que, una vez instalado, nos permitirá grabar una imagen ISO de nuestro Windows en la unidad USB (o en un DVD), que posteriormente utilizaremos para instalar Windows.

hazlo tu mismo

omo también es muy frecuente perder los DVD originales de Windows, podemos descargar las imágenes ISO de forma totalmente legal, siempre y cuando tengamos un número de serie original:


4. Abrir la página que cerré sin querer

También es muy frecuente que, cuando estamos navegando, cerremos una pestaña con una página web sin querer, cerrar la ventana por error o incluso, tras cerrar una página, darnos cuenta que nos faltó mirar algo.

windows

Para evitar tener que entrar en el historial y buscar entre las páginas que estabamos mirando, hay un remedio muy efectivo que funciona en la mayoría de los navegadores actuales: CTRL+SHIFT+T.

Esto abrirá la página que teníamos en la pestaña (o ventana) que acabamos de cerrar. Y si volvemos a pulsar la combinación, se abrirá la página anterior, y así consecutivamente. Si no me equivoco, este atajo funciona también para otras plataformas.

5. Ejecutar programas o juegos antiguos

Si has intentado abrir un programa o juego antiguo, probablemente te habrás encontrado con el mensaje de la siguiente imagen. Esto ocurre porque es una aplicación diseñada para una arquitectura diferente a la actual (el caso de MSDOS).

molesto

Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es sencillo de solucionar. Basta con utilizar un emulador como DOSBox o una máquina virtual como VirtualBox. La segunda opción es un poco más compleja, porque hay que instalar y configurar el sistema operativo. Sin embargo, la primera opción es muy sencilla y funciona bastante bien para la mayoría de los programas y juegos:

linux

También existe D-Fend, un interfaz gráfico que intenta simplificar la gestión del emulador. No obstante, si necesitas un manual paso a paso para entender DOSBox a la perfección (desde lo más básico a lo más avanzado) y volver a probar tus juegos favoritos o aplicaciones de antaño, echa un vistazo a este manual:

6. Evitar «Analizar y reparar disco extraíble»

Muchas veces, al insertar una unidad USB, tarjeta SD, móvil, cámara u otro dispositivo nos muestra un mensaje para analizar y reparar el disco extraíble o continuar sin hacerlo:

15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas)

Generalmente, esto ocurre cuando el dispositivo ha sido desconectado bruscamente o Windows detecta algún error en el disco. Sin embargo, no siempre aparece en estas circunstancias (por ejemplo, uso en otro sistema operativo), por lo que puede volverse bastante frecuente (y cansino).

Aunque no se recomienda desactivar (sobre todo a usuarios nóveles), si lo deseas, puedes hacerlo pulsando Win+R, escribiendo services.msc, doble clic en Detección de hardware shell y marcando Deshabilitado en Tipo de inicio.

7. Reparar miniaturas de videos AVI/MKV

Otro problema frecuente en Windows es la pérdida de la previsualización o miniatura de los archivos de video. En este tipo de archivos, en lugar del icono, Windows suele mostrar una miniatura del principio del video, útil para identificarlo rápidamente.

Sin embargo, debido a la instalación de programas o aplicaciones que cambian las asociaciones de tipos de archivo, es posible que hayas perdido esta funcionalidad.

Para repararlo, puedes utilizar el programa Windows Media Preview, con el cuál además puedes establecer el momento en el que quieres que se realice la miniatura o realizarlo con otros tipos de archivos como MKV (Matroska) o similares, con los que no lo hace por defecto.


8. Eliminar acciones del menu contextual

Los que acostumbran a instalar muchos programas, probablemente sabrán perfectamente a que se refiere este apartado. Muchos programas, se integran en el menú contextual, apareciendo opciones que en algunos casos son útiles, pero en muchos otros no son más que un lastre, ya que puede ralentizar el interfaz de Windows, sobre todo si tenemos muchas acciones o items.

cosas molestas de windows

Existe un programa llamado ShellExView, que nos permite examinar todos los ítems que existen y eliminarlos o desactivarlos a nuestra elección. Además, otros programas nos permiten hacer lo propio con otros menús contextuales como el de Abrir con... utilizando OpenWithView, o Nuevo archivo mediante ShellMenuNew.

solucionarlas

También podemos utilizar FilesTypeMan para revisar las asociaciones de cada tipo de archivo de una forma rápida y sencilla. Todos ellos son portables y muy pequeños de tamaño, por lo que no requieren instalación.

9. Recuperar archivos borrados por error

Si retrocedemos años atrás, hasta la época del DOS, el sistema operativo incorporaba una utilidad llamada undelete que nos permitía recuperar los archivos que acababamos de borrar. Con el tiempo, Microsoft se olvidó de esa utilidad, pero no por ello ha dejado de existir.

como hacer

Si hemos eliminado archivos accidentalmente y queremos recuperarlos, existen multitud de programas como Recuva (en la imagen), MiniTool Power Data Recovery o R-Linux (mi preferido), entre otros:

10. Evitar perder el foco mientras escribes

Estas escribiendo en una ventana cuando de repente se abre otra, pierdes el foco y sigues escribiendo en la otra ventana. En el peor de los casos puedes llegar a escribir texto que no iba dirigido a esa persona, como una clave o un mensaje inapropiado.

Este comportamiento ha sido una de las grandes críticas hacia Microsoft por muchas personas, aunque desde Windows Vista se ha reducido su aparición.

hazlo tu mismo

No es fácil tratar con este problema, ni conozco ninguna forma de eliminarlo por completo, pero hay algunas maneras de evitarlo sin mirarle directamente a los ojos, utilizando otras opciones:

Opción 1: Activar ventanas al mover sobre ellas

En el Panel de Control podemos acceder al Centro de Accesibilidad, donde se encuentran opciones relacionadas con la usabilidad y gestión de la interfaz de usuario.

Seleccionamos Facilitar el uso del Mouse, y acto seguido, la opción Activar una ventana al desplazar el mouse sobre ella. Con ello conseguiremos guiar a Windows según nos movamos con el ratón.

Opción 2: Minimizar a la bandeja de sistema

Podemos utilizar herramientas como PowerMenu, que añade a Windows la posibilidad de establecer a las ventanas una prioridad, transparencia, mostrar siempre encima o enviarla a la bandeja de sistema. Algo similar, y bastante menos potente, se puede hacer con 4T Minimizer Free.

Opción 3: Utilizar escritorios virtuales

La opción final sería utilizar los denominados escritorios virtuales, que no son más que un clon de los utilizados en los entornos gráficos de Linux, y que nos pueden permitir enviar la ventana que da problemas a un escritorio diferente al que estemos utilizando.

Para ello se puede utilizar Dexpot, un programa ligero pero muy sencillo para la gestión de escritorios virtuales.

11. Un programa ha puesto la CPU al 100%

Es normal en ciertos casos que un programa utilice al máximo la CPU del sistema (juegos o programas pesados) durante un pequeño periodo de tiempo, pero a veces, esto puede ocurrir porque se ha quedado bloqueado, problemas de drivers que no funcionan bien, etc... Incluso llegar a colapsar el sistema.

Si nuestro sistema se vuelve lento, el cursor del ratón da saltos o escuchamos variar la velocidad de los ventiladores del equipo, pueden ser indicadores de que está ocurriendo algo parecido.

windows

Aunque Windows incorpora un Administrador de tareas más que suficiente para ello pulsando CTRL+SHIFT+ESC, mi recomendación es utilizar Process Explorer, una versión mucho más potente del mismo, realizada por Sysinternals (esa genial empresa que terminó comprando Microsoft), permitiendo incluso ver la jerarquía de procesos o detalles de rendimiento con un nivel de refinamiento más alto. Nuevamente, el programa es portable, por lo que no requiere instalación.

Si lo que quieres es hacer un diagnóstico más minucioso y que no se te escape nada de lo que está ocurriendo en tu sistema, te aconsejo echar un ojo a Process Monitor (también portable):

12. Eliminar fotos duplicadas visualmente

Otro problema que comenté una vez, es el de tener un disco lleno de imágenes o fotografías repetidas (sobre todo si tienes colecciones o sets de fotos) y necesitar una herramienta integrada en el sistema operativo para borrar archivos duplicados.

Existen muchos programas para eliminar archivos duplicados. Estos programas buscan archivos idénticos a otros, por lo que es útil para instalaciones de programas, documentos o imágenes exactamente iguales (está bien para una primera pasada), pero... ¿Y si tenemos la misma fotografía con diferentes resoluciones?

molesto

VisiPics permite realizar una búsqueda de imágenes, seleccionando duplicados por similitud visual, es decir, imágenes que sean iguales pero con diferente resolución, tamaño o incluso ligeramente diferente. Se puede ajustar el nivel similitud y es bastante útil.

13. Desactivar teclas especiales

¿Has pulsado alguna vez una combinación de teclas y te ha saltado un mensaje de Teclas especiales (StickyKeys)? Este molesto mensaje se puede desactivar muy facilmente desde el Panel de Control (o haciendo clic en el vínculo de la ventana).

linux

Una vez allí, nos movemos al Centro de accesibilidad y luego a la sección Configurar teclas especiales. Allí podremos desactivar estas combinaciones de teclas si no nos resultan útiles.

14. No pedir contraseña al iniciar Windows

Aunque es una mala práctica de seguridad, en algunos casos nos puede interesar deshabilitar la solicitud de contraseña al iniciar Windows, sobre todo cuando sólo tenemos una sola cuenta de usuario o el sistema lo utilizan usuarios que no la conocen (aulas de informática o bibliotecas).

Para ello pulsamos Win+R y escribimos control userpasswords2. Nos aparecerá la siguiente ventana:

15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas)

Desactivamos la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y aceptamos los cambios. Nos preguntará la contraseña para confirmar que tenemos privilegios y en el próximo inicio del sistema, iniciará la sesión automáticamente.

15. Windows Update, no seas cansino

Por último, algo que seguro que te resulta muy familiar. Windows Update es el servicio de instalación de actualizaciones automáticas de Microsoft. Obviamente, las actualizaciones son algo a lo que los usuarios deberíamos darle prioridad, ya que normalmente resuelven problemas, solucionan vulnerabilidades y añaden características y mejoras. Dejar de instalarlas no suele ser bueno en casi ningún caso.

los 15 errores de windows mas frecuentes

ún así, el mensaje emergente de actualizaciones de Windows suele ser bastante puñetero. Sólo te permite posponerlo 10 minutos, 1 hora o 4 horas, por lo que si estás realizando alguna tarea importante, te va a estar tocando las narices un buen rato.

cosas molestas de windows

Stickmanz número 6

Hay una forma muy sencilla de solucionar esto temporalmente (surte efecto hasta el siguiente reinicio) y no es más que pulsar Win+R y escribir net stop wuauserv.

Esto es lo mismo que detener el servicio de actualizaciones de Windows, por lo que no te seguirá insistiendo en reiniciar cada cierto tiempo y cuando, finalmente, decidas reiniciar, el servicio de actualizaciones volverá a funcionar correctamente (los cambios no son permanentes).

Disclaimer: Con este listado de «inconvenientes» no pretendo criticar o demostrar que Windows sea un mal sistema operativo, simplemente he añadido cada una de ellas por ser características que pueden resultar útiles a muchos usuarios (que se encuentran frecuentemente con esos inconvenientes, sean o no problema de Windows), explicando una forma de solucionarlo relativamente sencilla. Mis disculpas si el título del artículo no es todo lo objetivo que debería ser. En ningún caso pretendía ser tendencioso en ese sentido.


Publicado por jacintoluque @ 16:50
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 05 de octubre de 2015

La tecnología de CoolEarth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon.  Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.

Increíble Globo Solar genera 400 veces más energía que panel tradicional

Recientemente una empresa pequeña con grandes sueños denominada Cool Earth ha estado promoviendo innovadores diseños solares que están dejando en el pasado los tradicionales paneles solares. La tecnología cuenta con muchos beneficios no solo en costos sino tambien en instalacón sino sobre todo en generación trato amigable con el medio ambiente-.  

Esta empresa esta promoviendo los llamados  globos solares, que podrian considerarse una alternativa con las 3b buena, bonita y barata, ante los costos que algunos casos se incurren con paneles

La tecnología de CoolEarth Solar ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicon.  Los captadores inflables captan luz y la concentran en celdas fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta sobre las celdas.

Una serie de concentradores están suspendidos en un soporte y controlan los cables que se extienden entre los polos. Al estar suspendidos los concentradores, se pueden utilizar vastas áreas de tierra para la producción de energía solar, con un impacto ambiental limitado.

n reporte de Energía Limpia XXI señala que el diseño cuesta 400 veces menos por área colectada que los espejos convencionales, resisten vientos de 100 m.p.h y protegen la superficie de los espejos y el receptor de las lluvias, insectos y suciedad. Cada globo, de dos metros de diámetro, puede generar 500 watts de electricidad y podría costar eventualmente menos de $2. Con costos bajos de mantenimiento y reemplazo, el sistema reducirá significativamente los costos de la energía solar a niveles en donde competiría directamente con las fuentes fósiles de energía. La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de “cosechar” electricidad, además de realizar cultivos.


Publicado por jacintoluque @ 18:30
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 01 de octubre de 2015

Trucos Psicológicos para sobrevivir al CAOS de la vida

¿Qué pasaría si existiera una clave para hacer la vida menos difícil? ¿si encontráramos el ingrediente secreto para simplificar nuestras tareas y hacer que todo fluyera de una manera más adecuada?

Según la teoría de la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la correcta, y si aplicáramos este postulado a nuestra vida cotidiana, nos daríamos cuenta que no hacen falta grandes secretos y trucos para llevar una vida más sencilla, sino basta con poner atención en los detalles y en la gente con la que nos relacionamos.


Contacto visual para obtener respuestas

vida

Si estás platicando con alguien y le preguntas algo que necesitas saber pero no te lo quiere decir, probablemente sólo te responda a medias. Sólo debes esperar en silencio y mantener el contacto visual para que, instintivamente, continúe hablando.


Tareas graduales

feliz

Las personas están más dispuestas a hacer lo que les digas si primero les das una tarea sencilla primero. Este truco es muy usado en compañías de trabajo para hacer a sus empleados más eficientes. Según el psicólogo Stanley Milgram, si le pides a un individuo realizar tareas triviales e inofensivas al principio, después no podrá negarse a llevar a cabo otras más complejas.


Pide favores

hombre

Conocido como el efecto Benjamin Franklin, este hallazgo psicológico se basa en la reciprocidad de los favores. La historia cuenta que Franklin tenía un rival político que siempre criticaba sus discursos, pero para cambiar las cosas le envió una carta en la que le pedía un libro prestado.

Su rival se sintió halagado y se lo envió gustoso, después Franklin lo devolvió con una nota de agradecimiento e hicieron una gran amistad. De este modo, la psicología nos dice que solemos querer más a las personas cuando les hacemos un favor que cuando ellos nos hacen uno.


Intenta recordar el nombre de los demás

mujer

Que te llamen por tu nombre ayuda a sentirte especial e importante, y es de conocimiento universal que a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre. Si conoces a alguien, pregúntale su nombre para iniciar la conversación, y si lo vuelves a encontrar, dirígete por su nombre. La persona se sentirá adulada porque lo sabes y podrán forjar un buen vínculo.


En una conversación, haz preguntas con respuestas abiertas

hablar

En una conversación cara a cara es importante hacer preguntas para que la charla fluya mejor y la otra persona sienta que tienes interés en lo que está diciendo. Intenta hacer preguntas abiertas, que no se contesten con un simple sí o no.


Contradecir en positivo

gente

Cuando quieras contradecir el argumento de otra persona, es mejor si empiezas tu punto de vista con las palabras “Sí, y…”. Verás cómo tu opinión es más aceptada.


Una manera más sencilla de despertar

amigos

Si tienes problemas para levantarte y las alarmas no son suficientes para lograrlo, sólo grita ¡Sí!, esto realmente funciona, así que la próxima vez que intentes despertar, cierra las manos en forma de puño y grita con emoción estas palabras. Eso bastará para que despiertes.


Fíjate en los pies de las personas

relacion

Cuando estés hablando con un compañero de trabajo o un amigo fíjate en sus pies. Según el investigador de lenguaje corporal Carol Kinsey Goman, si apuntan directo hacia ti, quiere decir que le interesa lo que dices y le agrada hablar contigo, si no, aunque su torso esté apuntando a ti, puedes asegurar todo lo contrario. De la misma manera, si quieres unirte a una conversación pero las personas voltean su torso y no sus pies, ellos no quieren que te unas.


Espejos para controlar el enojo

natural

Si eres de esas personas que todo el tiempo lidia con gente enojada, puedes utilizar espejos para controlar su ira. En muchos trabajos funciona muy bien colocar un espejo frente a los clientes puesto que éste disminuye las posibilidades de que actúe irracionalmente, dado que se verá reflejado en el espejo y a nadie le gusta verse pareciendo grosero o irracional.


Entrevistas de trabajo con más confianza

mejorar

Si te dices a ti mismo cosas como, “conozco a estas personas hace años” o “sólo somos viejos amigos que queremos vernos” aunque nunca hayas visto a tu entrevistador, tu ansiedad disminuirá. Además, si piensas en ese momento con algún contacto visual como un estrechón de manos, el mensaje quedará registrado en el inconsciente y te ayudará a sentirte menos nervioso gracias al poder de la sugestión.

Enfócate en las emociones

Trucos Psicológicos para sobrevivir al CAOS de la vida

Aunque sea el tema más aburrido del mundo, si te enfocas en las emociones lograrás acercarte más a tu público.



La limpieza y organización afectan tu estado de ánimo y tu productividad

vida

Toma unos minutos al día para organizar tu lugar de trabajo y poner todo en su lugar. Te sentirás mucho mejor, con más energía, frescura y sin bloqueos mentales. Es por esto que las grandes compañías se esfuerzan tanto en crear el mejor ambiente laboral para sus empleados, porque en esto se basa la productividad de los individuos. Lo anterior según científicos de la Universidad de Princeton, quienes encontraron las diferencias entre las personas que trabajan en un ambiente organizado y desorganizado.


Decirte cosas hermosas para remediar la tristeza

feliz

Está comprobado que si te sientes triste o estás pasando por un mal momento en tu vida, hablar contigo mismo podría hacer un gran cambio en tu personalidad. Puedes decirte cosas como ¡soy genial! O cualquier otro pensamiento positivo y verás cómo poco a poco tu cerebro comenzará a creerlo y te sentirás mejor.







Publicado por jacintoluque @ 18:05
Comentarios (0)  | Enviar

• Si eres del tipo de persona curiosa que emplea algo de su tiempo libre en hacerse las preguntas más locas, probablemente tu cerebro ya supuso escenarios absurdos para los que no encontraste buenas respuestas, pero de hecho las hay.

¿Y si la Tierra fuera dos veces más grande?

respuestas

• Si el diámetro de la tierra se duplicara, la masa del planeta se incrementaría en ocho veces, y la fuerza de gravedad en la Tierra sería dos veces más fuerte. Cada planta y animal existente en la actualidad colapsaría sobre su propio peso, pero eventualmente surgirían nuevas especies.

¿Y si existiera una especie más avanzada que la humana?

14 preguntas y respuestas que seguro te has hecho!

Si en el planeta Tierra surgiera una especie más avanzada que la humanidad, probablemente entraríamos en una batalla por la supremacía. Resultaría muy posible que perdiéramos y que finalmente termináramos extinguidos. O, si después de cientos de miles de años ninguno se levanta con la victoria, comenzaríamos a adaptarnos: cada una de las especies exigiría recursos diferentes y terminaríamos ignorándonos unos a otros.

¿Y si fuéramos dos veces más inteligentes?

genial

Los científicos creen que si los seres humanos fuéramos dos veces más inteligentes de lo que somos ahora, simplemente estaríamos más satisfechos a un nivel individual, gozaríamos de mejor salud, seriamos más estéticos y menos religiosos. Pero las personas todavía conservarían una diversidad de personalidades, y por eso la sociedad sería tan complicada como lo es ahora.

¿Y si la Luna nunca se hubiera formado?

respuestas

Sin nuestro satélite natural la vida tal y como la conocemos quizá jamás hubiera surgido, o los seres vivos tendrían patrones de comportamiento muy distintos para lidiar con un día de seis horas y cambios climáticos extremos que existirían en la Tierra sin Luna.

¿Y si un asteroide no hubiera extinguido a los dinosaurios?}

14 preguntas y respuestas que seguro te has hecho!

Si los dinosaurios no se hubieran extinguido, por la hipótesis del asteroide o por cualquier otra razón, muy probablemente todavía dominarían el planeta. Algunos investigadores han llegado a especular que “dinosauroides” inteligentes hubieran evolucionado en lugar de la humanidad, esto basándose en el tamaño del cerebro relativamente grande de las especies emergentes en el periodo tardío del Cretácico-Terciario.

¿Y si todos los gatos del mundo desaparecieran?

genial

Seguramente sería uno de los peores días para Internet. Pero dejando de lado esto, aunque los gatos puedan parecer “inútiles”, resultan piezas vitales del ecosistema global. Partiendo de los estudios que analizan los efectos de eliminar los gatos en pequeñas islas, se sabe que si esto sucediera a nivel mundial la Tierra se convertiría en un inmenso nido de roedores. Probablemente los ratones caseros y las ratas destruirían los suministros de granos, diseminarían enfermedades y acabarían con las aves que anidan en las partes bajas.

¿Y si no tuviéramos gravedad?

respuestas

Si el Universo se constituyera sin la fuerza de gravedad, éste sería totalmente plano y sin las características que tiene ahora. Si se hubiera desarrollado de forma normal hasta este momento y, de repente, la gravedad fuera “desconectada”, todos saldríamos volando en dirección al espacio.

¿Qué pasaría si disparo un arma en el espacio?

14 preguntas y respuestas que seguro te has hecho!

Es posible disparar armas en el espacio, y esto genera cualquier cantidad de escenarios absurdos. Si te encontraras en el vacío existente entre las galaxias, jalar del gatillo haría que la bala viajara a través del espacio, literalmente, por siempre. Si dispararas un arma en el Sistema Solar, la bala se dirigiría en dirección al Sol o a uno de los planetas gigantes. Y si dispararas un arma en dirección al horizonte desde una montaña en la Luna, teóricamente podrías acabar disparándote en la espalda.

¿Y si los neandertales nuca se hubieran extinguido?

genial

Los neandertales podrían haber subsistido en Europa, incluso hasta los tiempos modernos, y es posible que tuvieran la capacidad de pensar, hablar y actuar como lo hacemos los homo sapiens. Pero los expertos creen que es mucho más probable que fueran asimilados mediante el cruzamiento con seres humanos para dar origen a una especie hibrida.

¿Qué haríamos si descubriéramos vida extraterrestre?

respuestas

Aunque improbable, teóricamente es posible que encontremos vida extraterrestre en Marte o en los lagos subterráneos de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Las muestras de vida simple y no consciente serían recolectadas para su cuidadoso análisis en el

¿Y si solo comiéramos un tipo de alimento?

14 preguntas y respuestas que seguro te has hecho!

No existe alimento que contenga absolutamente todo lo que el cuerpo humano requiere. Por eso, si por razones del destino decidieras comer solamente un vegetal, fruta o cereal, esto llevaría a tus órganos a una insuficiencia. Consumir únicamente carne terminaría forzando a tu cuerpo a consumir tus propios músculos. Y si no comieras frutas, desarrollarías un caso grave de escorbuto. Todos estos posibles caminos conducen a la muerte.

¿Qué sucedería si cayera en un volcán?

genial

La alta densidad de la lava y baja viscosidad se traducirían en que te impactarías en la superficie del pozo de lava en lugar de sumergirte. Debido al tremendo calor, estallarías en llamas, y los gases emitidos por tu carne reaccionarían con la lava, creando una serie de pequeñas erupciones. No sería para nada bonito.

¿Y si no tuviéramos estaciones?

respuestas

Si el eje de la Tierra no estuviera inclinado, no tendríamos estaciones, y los humanos quedaríamos confinados a un calor continuo. Probablemente jamás hubiéramos desarrollado una agricultura avanzada, ya que gran parte de los cultivos básicos requieren de los fríos inviernos. Y mejor ni hablar de la Revolución Industrial y las facilidades modernas que aparecieron a partir de ella. Gran parte de nuestra tecnología se basa en la existencia del invierno, pues es la causa de nuevas y mejores invenciones para mantenernos calientes.

¿Y su tuviéramos la visión de un águila?

14 preguntas y respuestas que seguro te has hecho!

Básicamente seriamos capaces de divisar a una hormiga arrastrándose por el suelo desde la cima de un edificio de diez pisos. Podrías ver con claridad las expresiones en los rostros de los jugadores de fútbol desde el peor lugar del estadio. Los objetos que interfirieran directamente en tu línea de visión serían vistos totalmente magnificados, y todo el entorno sería brillantemente colorido en una variedad de tonos inimaginables.


Publicado por jacintoluque @ 17:53
Comentarios (0)  | Enviar

genial

De las cosas que desconocemos hay miles que son verdaderamente sorprendentes. Si uno las escucha por primera vez, quizás incluso apostaría dinero a que son datos falsos. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a una realidad monótona y muchos de estos “casos” son antiguos y se conocen desde hace bastante tiempo. Los Moais tienen cuerpo, se hicieron búsquedas infructuosas para dar con el monstruo del Lago Ness, la sangre da más de 1000 vueltas por el cuerpo en un día, etc. Tenemos que acostumbrarnos a la idea de que vivimos en un mundo extraño, donde cada investigación o descubrimiento profundiza en ese carácter alocado. Estos 24 datos lo comprueban:

1. Los osos koala tienen huellas digitales similares a los humanos. Incluso podrían confundirse en la escena de un crimen…

sorpendente

genial 2. Los bebés no pueden distinguir el sabor de la sal sino hasta los 4 meses
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
3. Los Moais de Isla de Pascua sí tienen cuerpo
genial
4. En un comienzo, el plástico de burbujas fue pensado para ser un nuevo tipo de papel mural
sorpendente
5. El nombre científico de lo que sientes en la cabeza cuando comes algo muy helado es sphenopalatine ganglioneuralgia
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
6. En algunos ejércitos colocan alfileres en las camisas de los soldados para que mantengan la cabeza derecha
genial
7. Menos del 1% de la Antártica está libre de hielo
sorpendente}
8. Los fundadores de Google casi venden el sitio en 1999 por menos de 1 millón de dólares a la compañía Excite
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
9. El 2009 se hizo una intensa búsqueda para encontrar al monstruo del Lago Ness, pero los científicos sólo encontraron más de 100.000 pelotas de golf
genial
10. Los únicos mamíferos que no tienen ombligo son los ornitorrincos y los equidnas
sorpendente
1. En todo París existe un sólo signo “Pare”
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
12. Un tipo cambió su nombre a Tim Pppppppppprice para fastidiar a los vendedores telefónicos
genial
13. La sangre da más de 1000 vueltas en tu cuerpo al día
sorpendente
14. Para cocinar un huevo en la calle, ésta necesita estar a 70ºC
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
5. Casi el 10% de los huesos de un gato están en su cola
genial
6. Si la tierra fuera del tamaño de un grano de arena, el sol tendría el tamaño de una naranja
sorpendente
17. Suzanne Collins, la escritora de Los Juegos del Hambre, fue guionista de la serie de Nickelodeon Clarissa lo Explica Todo
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
8. Los perritos de la pradera se saludan con besos
genial
19. Janis Joplin dejó 2.500 dólares en su testamento para que sus amigos hicieran una fiesta luego de su muerte
sorpendente
20. Fredric Baur inventó el envase de Pringles. Cuando murió en 2008, sus cenizas fueron puestas en uno
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
21. Más de 2.500 personas zurdas mueren cada año por utilizar objetos diseñados para diestros
genial
2. Los velociraptor eran sólo un poco más altos que las gallinas
sorpendente
23. Varios de los “hombres Marlboro” han muerto de cáncer de pulmón
24 Datos que te Haran Mas Sabio.
24. El peso total de todas las hormigas en el planeta es mayor que el de todos los humanos
genial

Publicado por jacintoluque @ 17:36
Comentarios (0)  | Enviar