S?bado, 28 de abril de 2018

Crédito de imagen: Microsoft

Ya hay nueva fecha fijada para que Microsoft lleve a cabo el lanzamiento de su nueva gran actualización para Windows 10, la primera para este año. Será este próximo 30 de abril. Aquellos usuarios que actualicen a Windows 10 April 2018 Update, que es como se llamará finalmente, y no Windows 10 Spring Creators Update, cuyo lanzamiento se ha retrasado debido a un error de última hora que causaba problemas de estabilidad en los dispositivos, tendrán consigo una serie de nuevas funcionalidades.

Desde Windows Blog destacan el lanzamiento de la función de Línea de tiempo, un registro de actividades que permitirá a los usuarios “viajar en el tiempo” hasta un máximo de 30 días para acceder a aquello que han realizado en un momento determinado de forma reciente, ya sea abrir una URL, subir un archivo, o redactar un documento, pudiendo “viajar” tanto desde el ordenador principal como también a través de dispositivos móviles, siendo compatible con unas pocas aplicaciones.

Además, también se incluye una nueva herramienta enfocada a evitar distracciones en determinados momentos, con la idea de que los usuarios se enfoquen en sus trabajos. Con el Asistente de concentración, los usuarios evitarán notificaciones relativas a la recepción de mensajes de correo, de redes sociales, o de las posibles actualizaciones que pudieran llegar. Podrán establecer excepciones en caso de que estén esperando recibir algo específico.

Esta herramienta permite programar periodos o incluso activarla de forma manual. Microsoft Edge también recibe una serie de novedades. A este respecto, ahora permitirá el silenciado del sonido de las pestañas, incluye la Vista de lectura para acceder a contenidos libre de distracciones, facilita las compras de forma segura y añade nueva opción de impresión para páginas web.

Por último, Windows 10 April 2018 Update contará con la nueva función de dictado, que posibilitará rellenar campos de textos o la escritura de documentos sin necesidad de escribirlos en el teclado, simplemente mediante el uso de la propia voz.

Obviamente, la nueva actualización lleva otras muchas actualizaciones que, acorde a Microsoft, permitirá desde gestionar el hogar inteligente con Cortana habilitado hasta “herramientas simplificadas de administración de TI para nuestros clientes empresariales, nuevas formas de crear con Photos, 3D y Windows Mixed Reality, nuevas formas de mantenerte más seguro en línea y mejoras en tu PC experiencia de juego”, según enumeran desde la citada publicación.


Publicado por jacintoluque @ 6:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios