Jueves, 22 de enero de 2009

Están en otra PC, lejos de sus usuales herramientas de descarga de videos online, y simplemente necesitan descargar ese video de YouTube?

Hoy veremos tres servicios que nos permiten descargar videos de YouTube sin ningún software adicional.

NOTA: Para los tres servicios, tendremos que reemplazar la dirección, añadiéndole una palabra “clave a la misma”.

YouTube - There She Is!! Step 4 _ Paradise

Ejemplo: 

youtube

KickYouTube

Picture 3

KickYouTube es probablemente, el servicio más completo de los 3. Nosólo nos permite bajar el video en los típicos formatos de YouTube(FLV, MP4), sino también nos ofrece la posibilidad de salvarlodirectamente en:

  • Avi
  • MPEG
  • WMV
  • 3GP
  • iPhone
  • PSP
  • MP3
  • Ogg
  • Gif

Basta con agregar “Kick” a la dirección de YouTube que ven en labarra de direcciones, elegir el formato de descarga, darle click a Go,y esperar que termine.

Los formatos nativos de YouTube (FLV, Mp4) nos dejarán descargarloinstantáneamente, pero si finalmente decidimos cambiarlo a otroformato, tendremos que esperar unos minutos, mientras kickyoutubeconvierte el video.

 

KissYouTube

Picture 4

El más antiguo y más pobre en opciones; sólo podemos descargar videos en FLV. Pero hey, fue el primero de este tipo.

 

PwnYouTube

Picture 5

No tan completo como KickYouTube, pero más útil que KissYouTube, ya que nos permite descargar videos en MP4 (además del FLV).

 

Como pueden ver, estas son tres opciones para descargar velozmentecualquier video de YouTube al formato que necesiten, y sin recurrir aprogramas. KickYouTube también le patea el trasero a las otras dosalternativas, pero es bueno conocerlas, por si algún día desaparece.

No se olviden, sólo deben agregar la palabra:

  • kick
  • kiss
  • pwn

antes del video, para poder empezar a descargarlo.

 

Actualización:

nando recomienda también utilizar la palabra “bajar” antes del video (es decir, bajaryoutube.com/etc/etc).

Definitivamente más simple de recordar que los otros tres.

 

Y tampoco se olviden que, si quieren pasar los videos a un DVD después de descargarlos, pueden probar estos dos programas:


Hack Attack: Quemar casi cualquier archivo de video a un DVD reproducible (en cualquier DVD Player)

Poner cualquier archivo viejo de video - comolos DivX/Xvid que descargamos con BitTorrent - en un DVD para verlo enla televisión puede ser una enorme tarea. Hay un monton de programasque lo hace por un costo, pero como amante de software open source,gratis (y libre) es siempre mi primera elección.

Afortunadamente para todos, crear DVDsreproducibles en la TV de cualquier tipo de archivi se ha vuelto muchomás fácil en la comunidad open source. Esta semana, les demostraré comoquemar esos programas de TV descargados a un DVD que podemos reproduciren nuestra sala/living, utilizando la aplicación libre DVD Flick.

NOTA: DVD Flick es casi vergonzosamentefácil de usar, pero debido a que es un tema que puede confundir a laspersonas que no han creado muchos DVD’s, y es un pregunta que hemosrecibido varias veces en Lifehacker, creímos que DVD Flick se merecíauna guía rápida.

En unos pocos pasos, aquí les mostramos cómo quemar cualquier archivo de video en nuestra PC a un DVD reproducible.

 

Paso 1: Descargar e instalar DVD Flick

DVD Flickes un programa gratis, open source que se encargará de casi todo eltrabajo que involucra crear nuestro propio DVD. Así que agradezcan alos dioses por el software open source y vayan a descargarlo desde aquí

Para poder hacer un DVD que podemos reproduciren nuestro DVD Player, nuestros archivos de video tienen que estarcodificados en el formato MPEG-2. Lo que hace que DVD Flick seaespecial (aparte del hecho que es gratuito), es que se encarga de todolo necesario para convertir nuestros archivos AVI, MPG, MOV, y WMV(entre otros)a MPEG-2, y luego hace el authoring y quemado de nuestro DVD en unasola acción - lo que significa que es bastante fácil para quecualquiera lo use.

 

Paso 2: Configurando el proyecto.

La interfase de DVD Flick es bastante simple -todo lo que necesitemos acceder está disponible a través de los 7botones de la barra de herramientas. Antes de que añadamos videos anuestro proyecto, vamos a darle un vistazo a estas configuraciones paraasegurarnos que todo esté como queremos.

Hacer click en el botón llamado “ProjectSettings”. Por defecto, probablemente no tengamos que cambiar nada,pero quiero señalar un par de cosas.

 

El tab “General” Nos permite poner lacapacidad de nuestro DVD. Si estamos quemando a un DVD-R standart, lomejor es dejarlo en el predeterminado de 4.3GB. Sin embargo, podríamosponer nuestro Target Size a un DVD de doble capa, Mini-DVD, CD-R, o unopersonalizable

 

El tab de “Video” nos deja elegir el formatode nuestro DVD player - si es que queremos crear el DVD en NTSC o PAL.Si viven en la gran parte de países de latinoamérica, elegir NTSC. Lamayor parte de Europa y Asia, utiliza PAL. Acá podemos también poner lacalidad de codificación en “Encoding Profile”. Si creen que la calidaddel DVD que realizaron no es lo suficientemente alta, pueden probarsubiéndole la calidad, y asegurandose que “Second encoding pass” estéactivado. Si están más que felices con la calidad, pero quierenaumentar la velocidad del encoding, pueden disminuir la calidad, ydeshacerse del “second encoding pass” (probablemente no quieranhacerlo, pero por si acaso, lo decimos)

También hay que resaltar que el tab de “Burning” nos permite ponerlas opciones para el producto final. Si no tenemos un DVD a la mano,por ejemplo, podemos decirle a DVD Flick que cree una imagen ISO quepodemos quemar en un DVD fácilmente la próxima vez utilizandoherramientas como ISO Recorder o ISOBurn.

Paso 3: Añadirle títulos al DVD

Como dije hace unas cuantas líneas, DVD Flick nos permite añadircasi cualquier tipo de video a nuestro proyecto. La manera más fácil deconseguirlo es abrir el folder que contenga los archivos de video yjalarlos hacia DVD FLick. La barra amarilla a la izquierda de lainterfase de la aplicación nos mostrara cuánto espacio hemos utilizado.La cantidad de video que podemos meter en un DVD variará de acuerdo ala longitud (de los videos) y la calidad, asi que mantengan un vistazoen el espacio.

DVDFlick es bien simple en este punto; no podemos crear menús espectaculares. En vezde eso, el DVD que creemos y quememos simplementereproducirá los archivos como diferentes capítulos en el orden en quelos añadimos. Si quieren añadir diferentes capítulos a videosindividuales, seleccionen la opción de “video/title”, y clickear en“Edit title”… y cambiar el método de creación de capítulos. Podemoscrear capítulos cada cierta cantidad de minutos, crear un númeropredeterminado de capítulos por cada video, o dejar a nuestro videosimplemente, sin capítulos.

Usuarios avanzados podran también añadir tracks extra de audio (como comentarios) y subtítulos dentro del menú Edit

 

Paso 4: Crea tu DVD

Antes de empezar, debemos elegir el directorio donde se salvarántemporalmente los archivos mientras DVD Flick hace “el trabajo sucio”.Necesitaremos tener un disco duro con una buena tajada de espaciolibre, asi que es algo a tener en cuenta. Además, es buena idearecordar donde estamos salvando los archivos, para borrarlosposteriormente, y no quedarnos con un disco duro lleno de DVDs sinquemar.

Ahora que ya tenemos configurado todo como queriamos, clickeamos enel boton llamado “Create DVD”. DVD Flick empezará a convertir losarchivos de video y crear el DVD mientras que reposamos y navegamos porinternet. Si nunca lo han hecho anteriormente, aprenderán que convertirlos videos toma bastante tiempo y CPU.

Si no quieren que DVD Flick se coma los valiosos ciclos del CPUmientras trabajamos con la PC, es útil, a veces, dejar este tipo deoperaciones cuando estamos lejos de la PC. Hacemos click en la opciónde “Shutdown when completeted” , y podemos dejar a DVD FLick que hagasu trabajo durante la noche, y que apague el computador cuando termine.Cuando despertemos la mañana siguiente, seremos los padres de un nuevoDVD!

 


Publicado por jacintoluque @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios