Jueves, 14 de mayo de 2009

Recuperar archivos borrados de la papelera y memorias USB / SD, con Restoration

Posted: 13 May 2009 11:26 AM PDT

Acabande eliminar un archivo que era absolutamente esencial de la papelera (ode una memoria USB, SD, etc) y están preparados para cortarse las venaso al menos soltar un alarido de horror?

No tan rápido! Restoration puede salvarles la vida!  Este simpleprograma que ni siquiera necesita ser instalado (basta condescomprimirlo en una carpeta; como por ejemplo: C:\Restoration) yejecutarlo.

Por supuesto, el programa no promete nada y puede que el archivohaya desaparecido para siempre, pero si tienen suerte (y en las pruebasque realicé, sí que la tuve), podrán recuperar los archivos que habíanborrado.

restoration

La interfaz, como pueden ver, es bastante simple:

  • Elegimos en “Drives” el disco duro desde donde fue borrado el archivo.
  • Le damos click a “Search Deleted Files” y Restoration iniciará unabúsqueda en nuestro disco duro de los archivos borrados de la papelera.
  • Hecho esto, pasamos a buscar el archivo. Lo encontraron? Quesuerte! Lo que tendrán que hacer, es click en “Restore by Copying”, yel programa nos preguntará hacia donde queremos copiar este archivorestaurado. Hecho esto, el archivo recuperado debería estaresperándonos donde le dijimos a Restoration que lo guardara

El programa funcionó bastante bien con archivos como documentos yfotografías, pero por algún motivo, un archivo ejecutable que acababade borrar, no fue detectado. Así que, como les mencioné, no es unmétodo a prueba de fallos, pero vale la pena intentarlo.

 

Link

Y qué hacen perdiendo archivos así como así? Tienen que realizar copias de seguridad continuamente! Aquí un par de tutoriales al respecto, para realizar backups automáticos:

Link

Similar Posts: Facebook Delicious Gmail Yahoo Mail Twitter Hotmail Comparte / Envialo
Publicado por jacintoluque @ 7:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios