Domingo, 03 de enero de 2010

Posted: 02 Jan 2010 06:54 AM PST

 

De este programa hablamos ya el 2006,pero últimamente lo vengo utilizando bastante con ciertas PCs conhardware de hace 2-3 años, y me pareció que valía la pena mencionarlonuevamente.

Verán, cuando arrancamos la PC, ésta pasa por todo un proceso decarga, en el que empiezan a guardarse en memoria diversas partes nosólo del sistema operativo, sino de programas que tenemos instalados, yconfigurados para que inicien con el sistema.

El problema, es que en estos casos, Windows trata de cargarlos todosde golpe y a veces, nuestra PC no es lo suficientemente poderosa comopara lidiar con tantos programas (y el mismo Windows), luchando poresos recursos iniciales, para cargar. Se les hace familiar ese primerminuto o minuto y medio de arranque de nuestra PC en donde todo pareceestar congelado, mientras Windows trata de cargar el resto de cosas?

Ahora, Windows 7 ha mejorado un poco todo el asunto, pero aún asíhabrán ocasiones en las que el OS simplemente se “congele” por unossegundos, mientras intenta procesarlo todo.

Conozcan, pues, a Startup Delayer. El concepto es bastante sencillo: enlugar de tratar de lanzar todas las aplicaciones de golpe apenas seinicia nuestra PC, Startup Delayer nos permite añadir demoras, para quelos programas tengan un lapso de tiempo entre sí. En pocas palabras, demora la carga de algunas aplicaciones.

Así, por ejemplo, podemos hacer que el Antivirus cargueinmediatemente, pero demorar un poco la carga de MSN Messenger, u otrosprogramas no tan críticos. De esta manera, la PC no sólo cargará muchomás eficientemente, sino que además, los recursos del sistema podránser ocupados por unas pocas aplicaciones, en lugar de luchar todassalvajemente.

Este programa funciona muy bien en sistemas con 3-5 años deantiguedad, o sistemas de un sólo núcleo (como netbooks) y similares.Asimismo, es recomendable para cualquier versión de Windows, a pesar deque en 7 no sea tan necesario (gracias a las optimizaciones de cargaque este nuevo OS trae).

 

Descargar Startup Delayer

Similar Posts:

Publicado por jacintoluque @ 7:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios