Lunes, 18 de enero de 2010
La rapidez de los varones en llegar al orgasmo durante lasrelaciones sexuales puede llegar a ser un serio problema para lapareja. Son muchos los factores que pueden estar implicados en estetrastorno: fisiológicos, psicológicos o biológicos.

El hombre está genéticamente concebido para una eyaculación rápida. Esto es debido a la necesidad de fecundary transmitir los genes de manera inmediata antes de la aparición de undepredador. En la actualidad, existen diversas terapias que ayudancontrolar las emociones y a mantener relaciones sexuales duraderas.

Posibles causas

Los psicólogos, médicos y urólogos proponen distintos orígenes de esteproblema. Como se comentó anteriormente, la eyaculación precoz fue unamanera de asegurar la supervivencia de la especie. Nuevas teorías loasocian a un deficiente desarrollo de la personalidad masculina, en laque podría estar presente el Síndrome de Peter Pan.

Desdeel punto de vista fisiológico, la eyaculación se puede deber a unproblema urológico, como la fimosis o la prostatitis. También puede serdebido a una mala lubricación durante la penetración.

Otralínea de investigación, sostiene que en las sociedades actuales, elacelerado ritmo de vida, el estrés y la búsqueda de placer inmediato,condicionan las relaciones sexuales de pareja, convirtiéndolas en unmero trámite para lograr una satisfacción instantánea.

Un tratamiento para cada caso

Tres de cada diez hombres padecen incapacidad para controlar laeyaculación. Cada paciente tiene unas características propias y porello existen diferentes tipos de terapias.

En aquellos individuos cuyo problema tenga un origen psicológico,existen fármacos antidepresivos que inhiben selectivamente laserotonina, provocando una extensión del tiempo antes de laeyaculación. Aunque el principal propósito de estos medicamentos estratar trastornos psiquiátricos, muchos terapeutas sexuales lo utilizanpara resolver la precocidad.

Por otro lado, existen técnicasque utilizan anestésicos locales, como la lidocaína, que insensibilizanla zona en donde se aplican. Hay que resaltar que este método tiene uninconveniente: disminuye el grado de placer que se puede alcanzar.

No obstante, expertos en sexualidad aconsejan seguir tratamientos basadosen técnicas y ejercicios, sin necesidad de utilizar fármacos. Algunasde ellas son:

- La masturbación, pero sin llegar al orgasmo.

- Controlar la respiración durante la penetración. Expiraciones completas mientras se mantienen relaciones.

- Penetraciones lentas, para que el pene se aclimate al calor de la vagina.

- Estimular los músculos de debajo del pene. Por ejemplo, durante la micción, intentar cortar el flujo de la orina.

La relación se resiente

Son muchas las mujeres que sienten frustración anteuna relación sexual en la cual no disfrutan. Por esta razón, muchasparejas pueden verse abocadas a la ruptura. En una sociedad en la quela fémina juega un papel decisivo, son ellas las que toman lainiciativa para resolver la situación.

Por otro lado, este trastorno también puede acarrear problemas en el entorno socialde quien lo padece. La irritabilidad, el mal humor, la ansiedad, elestrés, la inseguridad, o el miedo al sexo, pueden ser lasconsecuencias de una eyaculación anticipada.

Un problema todavía oculto

Aunque casi un tercio de la población masculina sufre este trastorno, son muchos los hombres que todavía no acuden a un especialista para tratarlo. El miedo, la vergüenza, o la ignorancia son los principales inconvenientes para poner fin al problema.

Lamejor manera de afrontarlo es tratarlo con la pareja, acudir alprofesional adecuado y recibir un tratamiento adecuado para cadaindividuo.
Publicado por jacintoluque @ 19:02
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por jmarcos2
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 7:13
Los ejercicios ayudan de manera natural, particularmente puedo recomendar una p?gina en donde Desarrollan de Manera Completa el Metodo de Estimulaci?n por Parada y Arranque
Espero les sirva a los interesados

http://www.sineyaculacionprecoz.info/