S?bado, 27 de febrero de 2010
Las características de una persona atractiva físicamente no aseguran el éxito de una relación.

Por Catia Gutiérrez

No cabe duda de que la ilusión, muchas veces, nubla la razón, sobre todo cuando nos encontramos al lado de un cuerpo ‘perfecto’ o de una cara bonita. Dicen que todo entra por los ojos; pero, en la época del enamoramiento, ¿de cuánto sirve esta frase?

Según un análisis del sitio electrónico de citas en línea eHarmony, las características de una persona físicamente guapa no aseguran el éxito de una relación.

Así, tanto los varones como las mujeres –menciona la investigación–, con el afán de encontrar a alguien más atractivo, no toman en cuenta lo que es más importante a largo plazo, como los sentimientos, la comprensión o la compatibilidad que se debe encontrar en la pareja.

ÉXITO. El psicoterapeuta Manuel Saravia, del Instituto Guestalt de Lima, afirma que hay otros aspectos más importantes que se deben considerar en el momento de iniciar una relación. “Ambos tienen que tener coincidencias, química y mutua simpatía”, explica el profesional tras señalar que la atracción, si bien es necesaria, no siempre asegura el éxito de la pareja.

Para que una relación funcione, recalca, se debe construir y evaluar en el tiempo, conociendo varios elementos: coincidencias en las visiones de vida, similitudes en su forma de percibir el mundo y los valores que los pares deben tener para fortalecer el vínculo.

Asimismo, remarca el especialista, para evaluar a la persona con la que quieres quedarte por el resto de tus días, conócela un año y medio como mínimo.

De otro lado, Saravia refiere que el aspecto sexual también es importante. “Que una persona sea físicamente agraciada no significa que vaya a ser compatible en lo sexual”, menciona. En tal sentido, las diferencias culturales, en muchas ocasiones, se convierten en un obstáculo al momento de emprender una relación. Ya sabes: evalúa bien y no te dejes llevar por las apariencias.


Publicado por jacintoluque @ 12:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios