Lunes, 15 de marzo de 2010

Recomiendan el uso de coca
en tratamientos post quirúrgicos


El consumo de coca aumenta la inmunidad celular, rejuvenece, previene el cáncer y es un potente antidepresivo, contiene vitaminas B, A, C y D

Antonio Zárate García
 
Cada vez más  médicos están utilizando la hoja de coca en sus prácticas hospitalarias, sobre todo para aliviar problemas post quirúrgicos en los pacientes. Los estudios han revelado que la planta de los incas ayuda al drenaje de fluido en las heridas, colaborando así con la reparación del tejido intervenido, su poder enzimático disuelve también el tejido muerto para dar paso a su reparación con mayor celeridad.
Así lo señala el doctor Lorenzo Colque, pionero en Arequipa utilizando el tratamiento  de coca hospitalaria, “esta terapia no sólo ha dado resultados excepcionales gracias al poder anti inflamatorio y analgésico de la coca,  ahora también se viene replicando este método en otros países”, indicó.
En el Perú, existirían unos 300 médicos que usan y recomiendan a la “sagrada hoja de los incas”, no sólo porque regula la presión arterial y la diabetes o disminuye el colesterol y los triglicéridos, sino también porque es un alimento extraordinario.
“La coca hospitalaria ozonizada (pulverizada) alivia los problemas serios de anemia y mala nutrición, posee grandes cantidades de hierro, fósforo, vitamina B12, que sirven para reparar la célula humana, consumiendo una cucharadita al día, se garantiza que va a gozar de una buena salud y alimentación”, señala Lorenzo Colque Arias.
Por tal motivo, Lorenzo Colque, integrante también de la  ONG Talento Científico, Hijos del Sol,  señala que se debe de combatir para que la hoja de coca deje de ser  utilizada para fines del narcotráfico.

Apucocaq es la empresa que ha constituido Colque Arias, la misma que produce coca hospitalaria ozonizada, que sirve de alimento.


Publicado por jacintoluque @ 7:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios