Martes, 06 de abril de 2010

Conocer como debe ser la alimentación del bebé mes a mes es importante para el niño, porque solo así se estará asegurando que recibirá los nutrientes necesarios para cada fase de su desarrollo. El organismo del bebé es frágil y muy dependiente a esa edad, por eso es importante que la alimentación sea la adecuada, así se evita cualquier tipo de desequilibrio.

A continuación mostraremos una serie de sitios web que enseñan todo sobre la alimentación del bebé mes a mes:

  • Alimentación del bebé mes a mes 1: guiainfantil.com - “Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida.”
  • Alimentación del bebé mes a mes 2: elbebe.com“Lo más importante es satisfacer las necesidades físicas y afectivas del bebé. La elección de la forma de alimentación del niño depende de los padres, que decidirán qué es lo más oportuno.”
  • Alimentación del bebé mes a mes 3: babysitio.com“¿Qué es una alergia alimentaria?Es una respuesta del sistema inmunológico que reacciona ante el consumo de determinado alimento, identificado por error como un agente agresor. “
  • Alimentación del bebé mes a mes 4: mifarmacia.es“Además, durante este cuarto mes comenzaremos a introducirle al niño las frutas, en forma de papilla. Esta puede ser comprada o preparada con piezas naturales, a continuación brevemente os sugerimos un modo de hacerla:”
  • Alimentación del bebé mes a mes 5: nacersano.org“La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Sin embargo, algunas mamás no pueden amamantar ya sea por su salud u otras razones. Si usted decide alimentar a su bebé con leche de fórmula, aquí le ofrecemos algunos puntos importantes que debe saber.”
  • Alimentación del bebé mes a mes 6: bebesymas.com“A los seis meses al bebé ya se le puede ofrecer hortalizas como los tubérculos: la patata o papa y la batata o boniato. Ambas hortalizas son, por sus propiedades nutricionales y su facilidad para digerir, aptas para los bebés en forma de purés o papillas al principio, a partir de los seis meses. “
  • Alimentación del bebé mes a mes 7: microcaos.net“El apetito es normalmente importante a esta edad. Hay que conservar unas aportaciones calóricas incrementadas en un 30% con respecto a las que se recomiendan normalmente, y no dejar al bebé acabar su plato sin proponerle más cantidad: un crecimiento regular es el objetivo principal.”

Publicado por jacintoluque @ 7:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios