Domingo, 18 de abril de 2010

Es uno de los artefactos más importante de la casa y quizá uno de los más descuidados, ya que es tan difícil de limpiar. Aquí unos tips para tomar en cuenta

Martes 13 de abril de 2010 - 05:03 pm
Imagen
Hasta los recovecos. No tenga piedad con ningún rincón de su refrigeradora. Desinféctelo todo, porque así está cuidando su salud. (Foto: Michelle Tribe)

Muchas veces limpiamos la refrigeradora pero lo hacemos de manera superficial. Sin embargo, cada cierto tiempo es necesario limpiarla a fondo, sobre todo porque es el principal contenedor de comida en la casa y, como tal, necesita estar impecable.

Aquí unos consejos para hacer más llevadera esta actividad poco placentera, según la página web Yum Sugar.

ÁRMESE HASTA LOS DIENTES
Necesita un limpiador de esos que funcionan con todo, una esponja normal, agua caliente y una esponja de metal en caso que su refrigeradora esté llena de esas manchas bien tercas. Un trapo remojado en desinfectante también será muy útil.

UNO A UNO
Limpie por niveles. Saque todo lo del primer nivel, incluída la bandeja y limpie a fondo. No deje de pasarle un trapo a las paredes de la refrigeradora y a los canales donde van las bandejas. Saque también los cajones y lávelos en el caño, con agua caliente y detergente.

SEA ECO-CONSCIENTE
No deseche tan rápido los envases de la comida que ya haya expirado. Considere reusarlos, luego de lavarlos bien. Si tiene el mismo tipo de comida en tres envases distintos, ahorre espacio juntando todo en uno solo.

SEPARE
No solo bote aquellos condimentos que se vean y huelan extraño o que ya hayan expirado. Deshágase de aquellos que sabe que no va a usar.

ORGANICE POR IGUALES
Junte aquellas comidas que tengan relación. La leche guárdela junto al yogur, las conservas juntas, etc.

SEA DETALLISTA
También limpie los envases. A veces las tapas, bordes o costados de las botellas y tappers se ven embarrados por el contenido. Si los mantiene limpios, también su refrigeradora lo estará.

PRIORICE
Si sabe que tiene algo que va a expirar pronto, márquelo con una etiqueta o colóquelo en algún lugar especial. Así tendrá en cuenta, cada vez que abra su refrigeradora, que debe usar eso primero.

ETIQUETE
Coloque etiquetas en las bolsas que contienen las hierbas y verduras. Con esto, se ahorrará tiempo cada vez que las busque y sabrá qué tiene en la refrigeradora, así evita que la comida se eche a perder.


Publicado por jacintoluque @ 18:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios