Jueves, 25 de agosto de 2011

La piel puede lucir joven, saludable y radiante durante muchos años. La clave está en tener una efectiva regeneración celular. ¿Cómo lograrl? Aquí te damos los secretos de la piel joven para que puedas empezar desde hoy mismo a aplicarlos y a lucir una piel fresca y jovial, sin importar la edad que tengas.
Una de las nuevas tendencias para combatir el deterioro o envejecimiento de la piel es la que utiliza células madre o terapia cosmética-genética para rejuvenecer la piel y que suele conocerse como "Terapia celular".

¿Qué es una célula madre?

Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse o autoregenerarse por medio de divisiones mitóticas (proceso mediante el cual las células se dividen y dan lugar a dos células hijas idénticas). Las células madre tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades o cualidades.
Gran parte de los tejidos del cuerpo de una persona adulta contienen una población específica propia de células madre que permiten su renovación periódica cuando se produce algún daño tisular.
Terapia celular

Existen ya en el mercado tratamientos antiarrugas para que las células madre de la piel se puedan desarrollar y funcionar en toda su capacidad. Por lo general se usan tratamientos con células madre del mundo vegetal que son potentes estimulantes de la regeneración celular.

Esta técnica que apenas empieza a estudiarse y desarrollarse ya empieza a dar buenos resultados, aunque aún tiene mucho camino que recorrer, es un gran avance en medicina y cosmética. El objetivo de esta terapia es ayudar a que la piel se regenere exitosamente y se mantenga sana y jovial, evitando el envejecimiento prematuro y ayudando a desvanecer las marcas de expresión que aparecen en el rostro debido a las agresiones externas del medio ambiente como el sol, el viento, el frío, etc., así como a la exposición a radicales libres, etc.
Regeneración celular con dieta y otras alternativas naturales

Esa terapia se puede conjugar con un dieta que ayude a la piel a regenerarse y a mantenerse joven y saludable mediante el consumo de alimentos antioxidantes .
Actualmente se conocen una larga lista de alimentos que son benéficos para la piel y que sin duda le ayudan a restaurarse y regenerarse con gran efectividad. Estos alimentos pueden emplearse como método preventivo del envejecimiento o deterioro de la piel y son una clave fundamental para acompañar cualquier proceso de rejuvenecimiento de la piel.
Algunos alimentos clave para la efectiva regeneración celular son:

• La alfalfa, la almendra, los vegetales crudos (prácticamente todos), el aguacate, los cítricos como el limón, la naranja, etc. las fresas, los arándanos, las bayas de goji, etc.
• Alimentos súper efectivos para regenerar la piel: zanahoria, betabel (remolacha), nopal, jugo de sábila, cereales integrales y semillas, alga espirulina, amaranto, aceites vegetales, salmón, etc.
Factores preventivos para el deterioro de la piel.

Además de la dieta y los tratamientos anti-envejecimiento como la terapia celular, si se cuida la piel tomando en cuenta otros factores como el evitar la exposición al sol sin protección, o evitar estar exageradamente bajo los rayos solares, será un factor de gran ayuda que evite que la piel se deteriore y arrugue.

Tomar suficiente agua al día, al menos dos litros, ayudará a que las células estén bien hidratadas y la piel se mantenga fresca y saludable. Se debe tomar agua pura y evitar los refrescos, sodas, jugos enlatados, procesados y azucarados. Lo mejor para una adecuada regeneración celular es sin duda el agua pura.

La ejercitación es además otro de los factores imprescindibles para que la piel este sana. Hacer ejercicio ayuda no sólo a oxigenar sino a nutrir las células y a mantener los tejidos firmes y elásticas. Se recomienda practicar ejercicio al menos una hora al día, tratando de realizar actividades que se gocen.

Los masajes faciales son tambien buenos estimulantes de la producción y reconstrucción celular en el área de la cara. La digitopuntura facial es muy efectiva para estimular la circulación y reafirmar tejidos, asi como la hieloterapia.

Una buena exfoliación en la piel es importante, ya que de esta manera las celulas muertas son removidas y la piel se restaura con nuevas células. La arcilla verde es una de las grandes favoritas para la exfoliación y la efectiva regeneración de las células. 


Publicado por jacintoluque @ 9:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios