Martes, 25 de octubre de 2011

Un estudio detalla que las mujeres que beben más de tres tazas de esa bebida al día reducen en 20% las probabilidades de padecer basalioma.

Tomar varias tazas de café al día reduciría los diagnósticos de cáncer a la piel. 

El consumo diario de café reduce el riesgo de basalioma , reveló un estudio publicado en Estados Unidos que parece confirmar investigaciones previas realizadas en ratones.

Según los autores de la investigación, las mujeres que beben más de tres tazas de café al día reducen en 20% las probabilidades de desarrollar basalioma, en comparación con aquellos que consumen poco o nada de café.

Para los hombres -que parecen beneficiarse menos de este efecto protector- consumir más de tres tazas de café al día reduce en al menos 9% su riesgo de padecer de cáncer de piel, detalla el estudio presentado en una conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR).

Con casi un millón de casos nuevos de basalioma diagnosticados cada año en EEUU, factores dietéticos como el consumo de café a diario, incluso con modestos efectos protectores, podría tener un gran impacto en la salud pública, indicaron los científicos norteamericanos.

La investigación se realizó con datos de dos estudios, uno con 72,921 participantes entre 1984 y 2008 y el segundo con 39,976 personas entre 1986 y 2008. 


Publicado por jacintoluque @ 6:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios