S?bado, 29 de octubre de 2011

Este alimento es uno de los más completos que existen. Sin embargo, muchas madres no acostumbran enviarlo por su fuerte olor

Cuando era niño mis hermanas se quejaban con mi mamá por el contenido de su lonchera: pan con atún o pollo, jugos (de fresa, piña, plátano, etc.) y huevo duro. Todo se podía tolerar menos eso, el olor que dejaba el huevo cocido era insoportable. Dicen ellas que casi eran “apanadas” por sus compañeras de clase cuando dentro de su “taper” aparecía el perfil ovalado de este alimento.

Yo no corrí la misma ‘suerte’ que ellas, pero sí fui testigo del ‘linchamiento social’ que significaba abrir un “taper” con el contenido bomba. Mis amigos hacían ‘leña’ al desafortunado y lo condenaban al castigo de sus burlas.

Muchos hemos pasado por lo mismo y estoy seguro también de que un buen grupo de madres opta por no enviar huevo duro en la lonchera para no hacer sufrir a sus hijos, pero al mismo tiempo los privan de un refrigerio altamente nutritivo y completo.

Demás está decir que el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Según la Nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, esta presentación (cocida) es una de las más saludables. Ella nos brinda un importante consejo para hacer que el huevo duro no emane un olor tan fuerte en la lonchera.

¿CÓMO SE HACE?
Hace unas semanas presentamos la fórmula para obtener un huevo duro perfecto. Esta vez ofrecemos tips para evitar su mal olor: una vez que esté listo, se coloca en un recipiente de agua con hielo; cuando ya esté a una temperatura ambiente se pela; luego, “una vez que este esté bien frío, se coloca en el taper”, comenta Wages.

“El problema es que las mamás colocan el huevo caliente en el taper y ahí es donde agarra un olor fuerte”. Lo cierto es que muchas madres, como la mía o la tuya, se despertaban más o menos contigo y ahí empezaban su ajetreada jornada. Es decir, no les alcanzaba el tiempo para dejar enfriar el huevo y luego meterlo al taper. 


Publicado por jacintoluque @ 8:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios