Domingo, 30 de octubre de 2011

Si tu relación terminó hace poco, es recomendable hacer cosas distintas a la rutina y pensar en las cosas malas de la pareja para no extrañarla.

A pesar de que Patty terminó su relación con Jean hace varios meses, el dolor que le causa recordar que su ‘ex’ haya embarazado a otra chica se apodera de su ser y, cuando tiene esas recaídas, le es casi imposible ir a la universidad o trabajar y, por ende, llevar una vida normal.

Cuando se acuerda de que él se casó con otra persona, llora amargamente y se queda todo el día dentro de su habitación. Incluso se ha alejado de sus amigos y casi ni habla con su familia.

¿Cómo proceder en estos casos? La psicóloga Violeta Alvarado indica que lo peor que se puede hacer es recordar los momentos agradables con aquella persona, porque se le comenzará a extrañar. Por el contrario, es mejor acordarse de las cosas por las que acabó el amor.

“Es recomendable acordarse de todo lo malo que hizo tu ex ‘media naranja’ para que no se idealice a la persona y no se le busque”, asegura la especialista.

Para salir de esa pena, es importante buscar nuevas actividades. Lo mejor para renovarte es cambiar de look o ir al gimnasio. Busca sentirte mejor tanto emocional como físicamente. Pensar que la vida continúa es básico, sostiene Alvarado.

Además, es importante llevar a cabo actividades recreativas –como salir con los amigos o conocer nuevas personas– y tratar de olvidar al ‘ex’.

Es preferible que quien está constantemente acordándose de todas las cosas que hacía con el ‘ex’ se mantenga ocupado todo el tiempo y, aunque sea difícil, debe seguir con las labores cotidianas porque, si no, podría sufrir un cuadro depresivo del cual le será más difícil salir.

Ya sabes: si la melancolía te invade por tu antiguo amor, llama a tus amigos y sal de casa.

DATOS

El duelo emocional suele durar entre uno y seis meses, dependiendo de cuán madura sea la persona.

Si la pena no te deja continuar con tus actividades e interrumpe el normal desarrollo de tu vida, consulta con un especialista. 


Publicado por jacintoluque @ 8:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios