Martes, 01 de noviembre de 2011

Investigadores estadounidenses lograron que una persona domine un helicóptero virtual solo con el pensamiento

Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Minnesota demostró que es posible leer la mente y que un ser humano ejerza control de las cosas solo con el pensamiento, según un informe publicado en Public Library of Science.

De acuerdo con la publicación, el profesor Bin He y sus colegas dotaron a tres sujetos a prueba de la capacidad de controlar un helicóptero digital en un espacio tridimensional utilizando el poder del pensamiento.

“Las tres voluntarias, jóvenes de 20 a 23 años, lograron pilotar el aparato virtual haciéndolo atravesar con bastante éxito varios aros dispuestos en el aire”, informó elmundo.es. ¿Cómo se logró esto? Gracias a un “gorro” que recoge las ondas cerebrales mediante electrodos adheridos al cuero cabelludo de los sujetos.

“Un interfaz ordenador-cerebro es un sistema que interpreta los pensamientos del usuario para producir comandos que controlen un ordenador o un dispositivo”, explicó Bin He. Gracias a sistemas como estos sería posible mover objetos con la mente, como una prótesis o una silla de ruedas. 


Publicado por jacintoluque @ 7:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios