Jueves, 03 de noviembre de 2011

¿Es cierto que tomar ocho vasos de agua al día es bueno para la salud? Conozca esta y otras respuestas para que pueda alimentarse mejor.

Es necesario hidratarse pero los ocho vasos son un mito sin prueba científica. (Reuters)

1. LOS LÍQUIDOS HELADOS NO HACEN DAÑO
Falso. Hay quienes creen que tomar agua o gaseosa helada no influye en el organismo. Según el nutricionista Henry Guija, si usted tiene amigdalitis, por ejemplo, consumir un líquido helado afectará las barreras de las amígdalas y recrudecerá el mal.

2. LOS NIÑOS NECESITAN COMPLEMENTOS VITAMÍNICOS
Depende. Un niño sano no necesita fuentes sintéticas de vitaminas, a menos que sufra alguna carencia. “Es válido si el niño tiene anemia o una mala absorción de determinada vitamina. Por lo general, una buena dieta aporta todo lo que requiere”, precisa Guija.

3. ES SALUDABLE BEBER OCHO VASOS DE AGUA AL DÍA
Veamos. Hace unos meses, esta regla de oro fue desvirtuada por Margaret McCartney, médico de Glasgow (Escocia). En un artículo publicado en el British Medical Journal, McCartney señaló que no existe evidencia científica que sustente que dicha cantidad sea válida para todos. Sin embargo, no significa que la hidratación sea innecesaria. Lo que habría que revisar, tal vez, es cuántos litros necesita usted en particular.

4. EL HUEVO ES UNA BUENA FUENTE DE CALCIO
No exactamente. La mayor concentración de este mineral se encuentra en la cáscara, no en la yema o en la clara. Por ello, se recomienda buscar otras fuentes. En cambio, si requiere proteínas y vitaminas, yema y clara son buenas opciones.

5. MÁS VITAMINAS, MUCHO MEJOR
Falso. No se ha demostrado que un consumo mayor mejore las capacidades intelectuales. Al contrario, un exceso de vitaminas puede ocasionar diversas alteraciones negativas en el organismo. No se automedique. 


Publicado por jacintoluque @ 13:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios