Jueves, 10 de noviembre de 2011

La bebida, conocida como ‘pu erh’, posee un sabor suave y delicado. En el 2002, cada gramo fue vendido a 250 dólares

El singular té negro secado y fermentado, denominado ‘pu erh’, causa sensación en China por su delicado y suave sabor. Sin embargo, en los últimos veinte años, sus precios se han elevado y por eso solo las personas con un alto ingreso económico pueden adquirirla.

Hace quince años, una pequeña empresa perteneciente a la familia Lam logró recuperar las reservas del té ‘pu erh’, las cuales estaban en un restaurante de Hong Kong que había cerrado. Desde entonces, la mercadería ha multiplicado 10 mil veces su valor inicial y la familia Lam ha cosechado éxitos gracias a este té especial.

“Es como magia. Puede sentirse el gusto y la suavidad que deja en el paladar”, contó Sam Lam, director de la empresa Lam para la agencia AFP, mientras preparaba la bebida según el ritual chino.

A pesar de su popularidad, los agricultores de la provincia china de Yunnan aún mantienen en secreto absoluto la forma de cultivar el ‘pu erh’, el cual ha sido considerado “orgullo nacional” en este país.

El té se vende en forma de galletas compactas, envueltas en un papel con el nombre del ‘grasn crudo’. Además, existe una versión de baja calidad y se vende en los restaurantes a precios cómodos.

“El buen té se cultiva a gran altura y depende del clima”, indicó el maestro Eliza Liu. Según el diario estatal Global Times, un lote de ‘pu erh’ se vendió a 250 dólares el gramo, al inicio de la fuebre por este té negro. 


Publicado por jacintoluque @ 9:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios