Lunes, 14 de noviembre de 2011

Generalmente las personas con problemas de personalidad y de sociabilización suelen buscar amores a través de la web.

Dicen que cuando el amor llega, no avisa. No se sabe la fecha, el día, ni las circunstancias en que se manifestará. Sin embargo, en la última década, las relaciones de pareja ya no solo nacen en los centros educativos, laborales o sociales, sino también en el Internet. Los sitios virtuales de “busca parejas” se han abarrotado de hombres y mujeres, de distintas clases sociales, idiomas, diferentes edades, pero con un mismo objetivo: encontrar el amor de sus vidas.
Pero, ¿es posible encontrar el amor a través del computador? Según el psicólogo Erick Pumacayo Rocha, las relaciones por medio del Internet son cada vez más frecuentes. Una de cada 50 parejas se han conocido en el ciberespacio y muchos de ellos han terminado en matrimonios. En estos tiempos, el uso social ha superado al uso profesional del Internet.
“Existen muchas historias de matrimonios que se han conocido en el chat, pero también hay casos siniestros de personas que han terminado matando a su pareja. Ahora, cómo saber si la persona con la que mantenemos una relación virtual, es sincero con sus sentimientos y no un enfermo u homicida, como el asesino de la maleta. Eso depende de cada persona, la manera en que lleva su relación”, dijo el psicólogo.

Precauciones
Así como hay gente normal y de buenas intenciones, la red también está repleta de delincuentes, estafadores, narcotraficantes, trastornados mentales, que buscan incautas e incautos a quien sacarles provecho. El Internet es un medio donde se pueden mejorar todos los defectos, tanto físicos como emocionales, pueden convertir a una persona en él, o la “ideal” que una mujer o un hombre busca.
Para Pumacayo Rocha, la mayoría de las personas que buscan amores on line es porque tienen problemas de personalidad, interpersonales e intrapersonales. Además de que no han desarrollado su capacidad de socialización. Como no pueden conseguir enamorada o enamorado de manera directa, utilizan este medio. Por ello, hay que tener mucho cuidado con quien se chatea, y mucho más con quien se inicia una relación.

Relaciones
Al igual que los enamorados que tienen contacto, y se emocionan cuando ven al ser querido y reciben llamadas telefónicas, los novios virtuales se también lo hacen cuando reciben correos, regalos virtuales, dedicación de canciones o videos.
No se tocan, pero se imaginan. No se besan, no se abrazan, pero fantasean y también se excitan. Y aunque no exista el contacto físico, la atracción erótica puede sentirse enormemente real. La gran diferencia, entre las parejas convencionales y las virtuales es que, en un chat se siente atracción hacia la persona imaginada, no hacia la real que está al otro lado de la pantalla.

Decepciones
La relación virtual se basa solo en fantasías, y estas suelen desvanecerse fácilmente. Generalmente sucede en la primera cita de encuentro. Todo aquello que se había construido se puede derrumbar en un instante. Para el especialista, pese a todo lo que se haya vivido virtualmente, el primer contacto visual es muy importante para establecer una química espiritual, física y hormonal. Si esto no se da entonces es el fin de la relación.

Motivaciones
Existen muchos motivos por los que una persona recurre al Internet en busca de pareja. Los primeros son aquellos que sufrieron decepciones amorosas con parejas reales y por miedo a ser rechazados, las personas con baja autoestima, aquellos que tienen defectos físicos. También están los curiosos y aquellos con desordenes sexuales (pedófilos, violadores, etc).

Datos
* Según especialistas el 90% de la gente que busca pareja en Internet solo quiere sexo y relaciones momentáneas. De todas las relaciones que se establecen en la red solo el 1% se concreta. 


Publicado por jacintoluque @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios