Jueves, 17 de noviembre de 2011

La India planea el lanzamiento de la llamada Aakash para diciembre de este mes. Tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas

La tableta electrónica más barata del mundo cuenta ya con 300.000 reservas en la India, el país que planea su lanzamiento para el próximo diciembre a un precio de 3.000 rupias (unos 60 dólares), según una fuente de la empresa fabricante.

Grupos de estudiantes indios de educación superior recibieron hace un mes los primeros ejemplares de esas tabletas, llamadas Aakash y fabricadas por la compañía británica Datawind, a un precio especial de 2.500 rupias y subvencionadas por el Gobierno.

“No hay que pagar por adelantado para reservar una Aakash (“cielo” en sánscrito). Un operador ofertará la posibilidad de pagar por ella 99 rupias al mes (unos 2 dólares)”, dijo el presidente de Datawind, Suneet Singh Tuli, al diario local Times of India.

Suneet Singh Tuli agregó al diario que en un futuro próximo, con la tecnología de la que disponen, “el coste del acceso a Internet podría llegar a ser virtualmente gratis”.

Atraídos por las virtudes de la Aakash, el presidente de la compañía adelantó que “los gobiernos de otros países como México, Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Brasil y Bangladesh han mostrado su interés en participar en programas similares al de la India”.

El aparato, que pesa 350 gramos, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM. 


Publicado por jacintoluque @ 8:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios