Domingo, 20 de noviembre de 2011

La empresa tecnológica niega que las máquinas de rayos X malogren sus equipos, pero los clientes dicen lo contrario

Los escáneres de rayos X de los aeropuertos dañarían los libros electrónicos Kindle de Amazon. Según varios usuarios, la pantalla de sus equipos se han visto afectadas de forma permanente tras pasar por dicho sistema de control.

Uno de ellos contó al diario The Telegraph, citado por el mundo.es, que su libro electrónico estaba funcionando bien pero se estropeó justo después de pasar por el escáner el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Al respecto, Daping Chu, responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, explicó que la radiación que se emplea en un escáner de aeropuerto es muy débil para dañar una pantalla de tinta electrónica, como la que posee el Kindle.

Sin embargo, reconoció que la acumulación de electricidad estática en el interior del escáner podría afectar al libro electrónico pues las partículas magnéticas se pegarían a la pantalla.

Por su parte, Amazon ha negado que las maquinas de rayos X dañen sus equipos. “Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema”, señaló. 


Publicado por jacintoluque @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios