Lunes, 21 de noviembre de 2011

Estudio de Ibope Media revela que medios tradicionales como la televisión mantienen su consumo, pese al crecimiento de Internet.

A pesar de su imponente crecimiento, Internet no ha podido vencer a la televisión en el Perú. Miremos las cifras: la mayor penetración en cuanto a consumo de medios sigue siendo liderada por la vieja caja boba (99%), con una mayor audiencia en los estratos ABC (56%) y en el segmento de 35 años a más, según indica un reporte de la empresa Ibope Media, a propósito de sus 15 años en el mercado peruano.

A lo largo de sus mediciones desde 1996, Ibope ha registrado cómo ha ido cambiando la dinámica del gusto televisivo nacional. Por ejemplo, si el año 2000 los programas periodísticos lideraban el gusto de los mayores de 18 años, en el 2011 las comedias y los deportes son los que generan mayor interés en este público.

Eso explica por qué los dos programas más rankeados de los últimos 15 años han sido dos partidos de fútbol: la final del Mundial Sudáfrica 2010 (casi 60 puntos de rating) y el partido Perú-Argentina de las eliminatorias mundialistas del 2007, aquel de la jugada de Vargas y el gol de Fano en el último minuto (un poco menos de
50 puntos).

Además, Ibope ha descubierto que en cuestión de gustos y audiencias se han roto algunos paradigmas. El fútbol, por ejemplo, ya dejó ser un asunto de hombres. Hoy, el 36% de la audiencia de estos eventos lo conforman las mujeres. Lo mismo sucede con las telenovelas. Una de cada tres personas que ven estos programas son hombres. 


Publicado por jacintoluque @ 9:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios