Martes, 29 de noviembre de 2011

Ante la futura escasez de reses y su insostenible crianza, sería una opción saludable, se afirma

Ante la creciente escasez de reses, sería una opción saludable. Sin embargo, unos especialistas aseguran que dicho producto carece de sabor y textura
Mark Post, un biólogo vascular de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, en una entrevista concedida a la agencia Reuters, afirmó que muy pronto se podrán producir hamburguesas de carne artificial.

Asimismo, indicó que con ese nuevo producto se podrá alimentar, de manera sana y natural, a las millones de personas que se incorporarán al mundo en los próximos años, esto ante la creciente escasez de la carne de res.

“La producción actual de carne de ganado no es sostenible. No lo es desde un punto de vista ecológico, y tampoco desde un punto de vista de volumen. En este momento estamos utilizando más del 50% de todas nuestras tierras de cultivo para el ganado”, explicó Post.

El biólogo contó que desde hace años se fabrica con éxito ese tipo de carne, pero en cantidades reducidas; ahora la misión es producirla en proporciones gigantescas que puedan alimentar a una gran masa poblacional, informa Cukmi.

¿Cómo es la carne artificial? Las tiras de tejido muscular de cerdo, creadas en laboratorio, tienen un color grisáceo y apariencia húmeda similar a la natural. Un periodista ruso la probó sin autorización y la calificó de “fibrosa y sin sabor”.

Algunos especialistas la rechazan pues, al igual que el periodista, aseguran que carece de grasa, sabor, apariencia y textura; características fundamentales para los consumidores.

Fabricar este tipo de carne resulta una inversión muy costosa, por eso es irreal que llegue al mercado. Pese a todos los obstáculos, Post dijo que la primera hamburguesa de laboratorio estará a la venta muy pronto y costaría US$ 345 dólares. 


Publicado por jacintoluque @ 7:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios