Mi?rcoles, 07 de diciembre de 2011

Tenga cuidado con los pantalones ajustados. Conozca los inconvenientes

¿Siempre te ha gustado usar ropa ajustada o entallada? Ten cuidado con esto porque podría traer una serie de complicaciones estéticas y de salud. A los hombres y mujeres siempre les gusta lucir bien, sin embargo esta característica traería dificultades en la digestión, cansancio atípico y problemas ligados a los órganos sexuales. Estos son los riesgos de usar ropa muy apretada:
Digestión: Después de las comidas su estómago se dilata, porque es allí dentro donde ocurre gran parte de la digestión, gracias a la acción de los ácidos presentes en el proceso. La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

Respiración: Las correas y ropa ajustada obstruyen el correcto paso de aire por el cuerpo, dando como resultado la respiración corta que deja al cerebro mal oxigenado, dificultando la concentración y causando ansiedad.

Dolores de espalda: Con las caderas comprimidas su columna sufre para darle soporte a sus movimientos. Lo mismo para las camisas o blusas que impiden el libre movimiento de los brazos; ocasionan que, al final del día, los hombros terminen pesados y a veces con ardor y sensación de hormigueo.

Celulitis: La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de la llamada piel de naranja. Si usted prefiere la ropa ceñida sepa que perjudica más la circulación de la sangre.

Várices: Las várices perjudican principalmente a las mujeres. La causa es que la progesterona, una de las hormonas femeninas, causa la dilatación de las venas más allá del calibre normal. Cuando usted usa ropas apretadas, perjudica su circulación y entra a formar parte de esas estadísticas. Principalmente si hay casos de várices en su familia o si usted toma algún tipo de anticonceptivo hormonal, mejor opte por ropas más holgadas.

Salud sexual: En las mujeres, con la humedad y las altas temperaturas, la región genital es propicia al desarrollo de hongos y bacterias. En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos. 


Publicado por jacintoluque @ 11:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios