Viernes, 09 de diciembre de 2011

Según los nutricionistas debes consumir porciones pequeñas y reemplazar algunos ingredientes altos en calorías

Se inició el mes de diciembre y con ello se incrementó el espíritu navideño. Durante esta época las personas asisten a diversas reuniones que organizan las empresas donde trabajan, los amigos, familiares, vecinos, etc.

Todo es alegría, paz y unión pero los problemas surgen cuando vemos que empezamos a engordar debido a las tentaciones que se nos presentan en forma de panetón, pavo, puré de manzana, champán, chocolate y demás alimentos propios de esta época.

No desesperes, hay una buena noticia. La nutricionista Sandra Carreras indicó que si consumes porciones pequeñas, reemplazas algunos ingredientes que contienen calorías extras y comes frutas y verduras podrás mantener la línea y evitar subir de peso.

Aquí te damos algunas recomendaciones y secretos para que mantengas la línea durante las fiestas navideñas.

COME LIGERO
Algunas personas acostumbran no comer durante los días previos a la cena navideña para evitar engordar. Error, igual subirás de peso si te excedes en grasas. Come tus comidas normales pero hazlas más ligeras.

TOMA CON MODERACIÓN
Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. El brindis con champán es infaltable en estas celebraciones. “Lo ideal es no tomar más de dos copas a la semana. Si sabes que tendrás invitaciones seguidas, solo toma un sorbo y luego opta por un jugo de frutas o agua”, recomienda Carreras.

TEN CUIDADO CON LOS ACOMPAÑAMIENTOS
No confíes en las ensaladas que generalmente acompañan el pavo, pues muchas veces se utilizan vinagretas con excesivo aceite. Puedes reemplazarlas, por ejemplo, por vinagreta de yogur o mayonesa de leche.

CONSUME FIBRAS
Los alimentos altos en fibra, como los vegetales y los cereales integrales, ayudan a arrastrar en el intestino el exceso de grasa ingerido, informa la web Informe21.

BEBE CHOCOLATE LIGHT
En las mesas navideñas, un elemento infaltable es el chocolate caliente. “Usualmente se hace con leche, bastante azúcar y mantequilla. Lo mejor sería prepararlo con leche descremada, edulcorante y evitar la mantequilla”, recomienda la nutricionista Milagros Agurto.

REALIZA EJERCICIOS
Debes realizar actividad física. Muchas personas abandonan los ejercicios durante esta época con la idea de que luego los retomarán, no hagas eso. Sal a correr o inscríbete en un gimnasio, el ejercicio siempre es bueno para la salud. 


Publicado por jacintoluque @ 6:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios