Martes, 13 de diciembre de 2011

Aunque parezca absurdo, 450 personas mueren al año por caerse de la cama en Estados Unidos. Conoce más sobre estos raros casos.

La página web Oddee publicó una recopilación de datos asombrosos sobre raras formas de morir. A continuación, la lista:

1. Enviar mensajes de texto mientras se maneja mata a 6000 personas al año solo en Estados Unidos. Un estudio del Instituto de Transporte de Virginia Tech informa que el riesgo de colisión de un conductor es 23 veces más grande cuando envía mensajes de texto.

2. Los hipopótamos matan a 2900 personas al año en África.
Muchos expertos opinan que estos animales son los más peligrosos de toda África ya que son agresivos, impredecibles y no temen a los humanos. Según el sitio Straight Dope, la gente muere cuando se coloca entre el hipopótamo y el agua, o entre la madre y su cría.

3. Caerse de la cama mata a 450 personas al año en Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, caerse de la cama provoca alrededor de 1.8 millones de ingresos a una sala de emergencia y más de 400 mil hospitalizaciones al año. Las personas mayores de 65 años son los más afectados cuando se caen.

4. Los carámbanos (pedazos puntiagudos de hielo) matan alrededor de 100 personas al año en Rusia, según un informe de The Telegraph

5. Las medusas matan entre 20 y 40 personas al año solo en Filipinas.
No todas las medusas son mortales, pero existen algunas variedades que causan anafilaxia, que es fatal.

6. Los perros matan a 34 personas al año en Estados Unidos.
Existen 4.7 millones de víctimas de la mordida de un perro al año en Estados Unidos, según Dog Bite Law. Muchos de los afectados son niños con mordidas en el rostro.

7. Las hormigas matan a 30 personas al año
Existen alrededor de 280 especies de hormigas que pueden matar, y las más peligrosas son la hormiga fuego y la Siafu que viven en África. La mayoría de reportes de muerte por hormigas ocurren cuando alguien se queda dormido cerca a una colonia de estos animales y sufre un shock debido a las mordidas y el veneno, según indica Toptenz.net.

8. Las máquinas dispensadoras provocan la muerte de 13 personas al año.

9. La asfixia autoerótica mata a 600 personas al año.
La asfixia autoerótica es el acto de estrangularse o sofocarse uno mismo para elevar el orgasmo. Sin embargo, el riesgo de muerte existe ya que la falta de oxígeno afecta al cerebro, como advierte Medicinenet 


Publicado por jacintoluque @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios